.

sábado, 30 de enero de 2016

Hospital Vinicio Calventi dará asistencia médica al distrital

Hospital Vinicio Calventi dará asistencia médica al distrital

SANTO DOMINGO.- El Comité Organizador del XL Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional y la dirección del Hospital Vinicio Calventi, firmaron un acuerdo de cooperación, que permitirá a los jugadores y todo el personal participante en el evento, recibir atenciones médicas gratuitas.
El convenido fue rubricado por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la entidad encargada del montaje de la justa distrital y el doctor Marcelo Puello, director del referido centro asistencial.
 “Nos sentimos altamente agradecidos con este acuerdo. Este es un paso importante para el torneo, ya que permitirá que los jugadores, cuerpo técnico y demás personal, tengan un buen hospital a su disposición”, declaró Lalane José.
“Esperamos prolongar este pacto y que más adelante, tengamos al Hospital Vinicio Calventi a disposición de nuestras selecciones nacionales de baloncesto”, señaló.
Por su parte, Puello, quien es cirujano ortopeda, expresó que “es un honor firmar este tipo de acuerdo y poner el hospital a disposición de un evento de tanta tradición, como es el torneo de baloncesto superior del  Distrito Nacional”.
“Yo soy un seguidor del baloncesto de toda la vida. Jugué en el Club San Lázaro y ahora espero seguir aportando algo a este deporte”, dijo Puello.
En la firma del acuerdo también estuvo presente, el doctor César Coradín, cirujano ortopeda del hospital y quien ha operado a muchos atletas, tanto de béisbol y como de baloncesto.
El XL Torneo Superior del Distrito Nacional iniciará el 18 de febrero y estará dedicado al inmortal del baloncesto dominicano Hugo Cabrera, el primer dominicano escogido en un draft de la NBA.
La versión número 40 del torneo superior distrital ha marcado también el reingreso de los clubes Mauricio Báez y Los Prados, quienes se disputarán la copa de campeón con los clubes San Carlos, San Lázaro, Bameso, Huellas del Siglo, Rafael Barias y El Millón.

Angelique Kerber derrota a Serena Williams en la final de Melbourne

Kerber derrota a Serena en la final de Melbourne

MELBOURNE, Australia. Serena Williams levantó ambos brazos después que un tiro suyo de derecha salió largo y por encima de la línea de fondo en el primer set. No quería saber de más errores no forzados en su final del Abierto de Australia contra Angelique Kerber.
Por segunda vez en los dos últimos torneos de Grand Slam, los nervios le jugaron una mala pasada a la estadounidense en su intento por igualar el récord de Steffi Graf de 22 títulos de majors en la era de los abiertos.
Kerber, séptima preclasificada, jamás había disputado una final de un Grand Slam y había perdido cinco de sus seis enfrentamientos previos con Williams, pero el sábado se apuntó una sorprendente victoria por 6-4, 3-6, 6-4 para convertirse en la primera alemana que gana el Abierto de Australia desde Graf en 1994.
Williams había ganado sus seis finales anteriores del Abierto de Australia, y era la amplia favorita para continuar esa racha contra Kerber, quien bromeó que tenía "un pie en el avión de vuelta a Alemania" cuando encaró un punto de partido en su victoria de primera ronda ante Misaki Doi.
Williams estuvo en una situación similar el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, en el que buscaba barrer con los cuatro Grand Slams de la temporada, y cayó en semifinales ante Roberta Vinci en la que es considerada como una de las mayores sorpresas en la historia de los majors.
"O sea, cada vez que entro a este salón, todos esperan que gane todos los partidos, todos los días de mi vida", dijo Williams en la conferencia de prensa después de la final. "Por mucho que me gustaría ser un robot, no lo soy. Lo intento".
Williams comenzó el partido con un saque dominante, sin ceder un solo punto, pero la alemana Kerber protegió su servicio y luego quebró para irse arriba 2-1. Volvió a robarle el saque en el séptimo game, a medida que se acumulaban los errores no forzados de la estadounidense.
Kerber, de 28 años, mandó tiros a todos los rincones de la cancha para mantener a Williams a la defensiva y obligarla a cometer errores.
Además, le quebró el saque a Williams cinco veces -dos en el primer set, tres en el tercero. La campeona defensora ni siquiera había perdido un set en sus seis partidos en Melbourne Park.
"He trabajado muy duro toda la vida, y ahora estoy aquí y puedo decir que soy una campeona de un Grand Slam", dijo Kerber, quien sólo había alcanzado las semifinales de majors en dos ocasiones, y no había superado los cuartos de final de ningún Slam desde Wimbledon en 2012. "Suena loco e increíble".
Además, se espera que escale al segundo puesto del ranking mundial la próxima semana.
Williams admitió anteriormente que se puso nerviosa y que se estancó por un momento cundo intentó alcanzar los 18 títulos de majors, para empatar a Chris Evert y Martina Navratilova en el segundo puesto de la era de los abiertos. En tres majors consecutivos no alcanzó siquiera los cuartos de final, pero cuando finalmente sumó el 18vo trofeo, ganó cuatro en fila.
Ahora está estancada en 21 desde Wimbledon.
Williams ganó el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon el año pasado antes de su inesperado revés contra Vinci en las semifinales del US Open.
Al terminar el encuentro, Kerber soltó la raqueta y se quedó tendida en el suelo, mientras Williams caminaba por el costado de la red para abrazarla.
"Déjame ser la primera en felicitarte", dijo Williams en la entrevista en la cancha. "Disfruta de este momento, estoy muy contenta por ti".
Cuando le comentaron después que parecía estar tan contenta por el resultado como Kerber, Williams respondió: "En realidad, ¡debería dedicarme a la actuación!".
Más en serio, agregó que "estoy realmente contenta por ella. Lleva jugando mucho tiempo. Tiene una actitud que creo que puede enseñar mucho a la gente, siempre positiva y nunca se rinde".
"Si yo no iba a ganar, estoy contenta porque haya sido ella", agregó.
Kerber lloró cuando se acercó a sus colaboradores, y luego regresó al centro de la cancha con un brazo levantado.
En la ceremonia de premiación, volvió a sonreír.
"Eres una inspiración para mucha gente, para muchas tenistas jóvenes", dijo Kerber a Williams. "Escribiste la historia, eres una campeona, eres una persona realmente increíble, así que felicitaciones por todo lo que has hecho".

Zoilo y Diory los posibles refuerzos de los Leones

Zoilo y Diory los posibles refuerzos de los Leones

dsc6556
Según palabras del gerente general de los Leones del Escogido Moisés Alou, informó que tanto Diory como Zoilo encabezan en la lista de los posibles refuerzos que podrían ayudar al conjunto patrio en la Serie del Caribe.
Además otros jugadores que podrían accionar con el conjunto Escarlata, Adrian Salcedo, Edwar Cabrera, así como los relevistas Wirfin Obispo, Edgar garcía y el receptor Carlos Paulino.
Diory Hernández y Zoilo Almonte, son de los principales y posibles refuerzos que podrían fortalecer el aspecto ofensivo de los dominicanos, ya que disponen de grandes cualidades en la caja de bateo.
Diory que culminó la pasada Serie Final para un promedio ofensivo de 316, con 4 imparables, 1 doble, 1 cuadrangular y 4 remolcadas. Mientras que Zoilo en 23 turnos otorgados, despachó 4 indiscutibles, 1 doblete, 3 triples, 1 impulsada y un porcentaje ofensivo de 348.

Presidente entrega bandera al equipo Dominicano La Serie del Caribe será en Santo Domingo desde el 1 de febrero a las 3:35pm

Presidente entrega bandera al equipo Dominicano
La Serie del Caribe será en Santo Domingo desde el 1 de febrero a las 3:35pm

SANTO DOMINGO.— El presidente Danilo Medina entregó este viernes la bandera dominicana a la directiva del equipo de los Leones del Escogido, que representará al país en la Serie del Caribe 2016.

Con gran entusiasmo el gobernante deseó el mayor de los éxitos a los campeones nacionales y les expresó el gran honor que sentía al entregarles la bandera que identifica a los dominicanos, al tiempo que les exhortó a mantener bien en alto la insignia tricolor.

“Vamos a darle el campeonato número 20 a la República Dominicana y esa responsabilidad está en sus manos, pero tienen una segunda responsabilidad y es que la Serie del Caribe, con República Dominicana como dueña de la casa, está 5 a 4, no dejen que le empaten! Así que muchas felicidades y muchos éxitos!, exclamó el Presidente.

El jefe de Estado entregó la bandera a Luis Rojas, mánager del Escogido, en un acto llevado a cabo en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, en presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal.

Serie del Caribe dedicada a Juan Marichal

Previo a la entrega del símbolo Patrio, Danilo Medina saludó a cada uno de los miembros del equipo que estará representando al país en la próxima Serie del Caribe, a celebrarse del primero al siete de febrero en el Estadio Quisqueya y que este año estará dedicada al inmortal del béisbol Juan Marichal.

Al iniciar el acto, Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dio seguridad de que “el equipo nuestro va a dar la pelea en la Serie del Caribe que empieza en pocas horas”.

Equipo dominicano rumbo al triunfo

“No tengo ninguna duda de que será el equipo que va a derrotar a los demás, para atraer el campeonato nuevamente al país”, expresó Matos Berrido.

Mientras que el empresario Felipe Vicini, presidente del equipo de los Leones del Escogido explicó las razones por las que el empresariado ha decidido invertir en el deporte dominicano:

“Lo hacemos porque estos señores que están aquí son unos modelos de la juventud, para la juventud, para que los emulen. Y así continuamos haciendo a nuestro país, como dijo el presidente de la Liga, una insignia, una marca país”.

República Dominicana capital del béisbol

“Esta es la capital de la pelota. Es aquí, y eso lo tenemos que seguir fomentando, porque siempre se habla de cosas negativas fuera de aquí, pero este país tiene muchos valores positivos, y esos señores son una insignia y por eso los apoyamos”, enfatizó Vicini.

El equipo ganador entregó a Danilo Medina la gorra y la camiseta que les identificará durante el torneo.

En la actividad también estuvieron presentes José Miguel Bonetti, Luis Manuel Bonetti, Eduardo Najri, Fernando Armenteros y el comisionado de béisbol, Ricky Noboa, entre otras personalidades

DESIGNAN A EZEQUIEL SOSA Y RUPERTO RUCK COMO DIRECTORES DE PRENSA Y RELACIONES PUBLICAS BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

DESIGNAN A EZEQUIEL SOSA Y RUPERTO RUCK COMO DIRECTORES DE PRENSA Y RELACIONES PUBLICAS BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

El Comité Organizador del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago anunció la designación de los periodistas Ezequiel Sosa y Ruperto Ruck, como directores de prensa y relaciones públicas, respectivamente, del evento, el cual está programado para iniciar el miércoles 17 próximo mes de febrero.

La información fue ofrecida por el ingeniero Silvio Duran y Marcos Salce, quienes presiden el Comité Organizador y la ABASACA, entidades encargadas del montaje y la organización del certamen, mediante una nota de prensa remitida este miércoles a los medios de comunicación.

En el comunicado, Silvio Duran y Marcos Salce señalaron  que “con gran satisfacción damos a conocer la designación de Ezequiel Sosa y Ruperto Ruck, para trabajar conjuntamente con el Comité Organizador, en áreas de vital importancia como las direcciones de comunicaciones y relaciones públicas”.

“Ellos son personas de nuestra total confianza y con una amplia experiencia en sus diferentes áreas de trabajo”, destacaron Duran y Salce al referirse sobre los comunicadores Sosa y Ruck, quienes los catalogaron de dos grandes aliados del Baloncesto de Santiago.

Apuntaron que “creemos que los dos cumplirán a cabalidad la labor encomendada, para beneficio y éxito de la próxima edición del torneo superior de Santiago, ya que ambos desempeñaron excelente papel en su respectivo cargo en la pasada temporada”.

En el XXXVI Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Santiago participarán los equipos CDP, Sameji, Cupes, Plaza, Pueblo Nuevo y GUG, este último es el actual campeón del “Mejor Torneo del País”.

DOMINICANA Y PUERTO RICO DIVIDEN HONORES EN LA COTINUACION DE LA PRIMERA COPA DE SOFTBOL CNTT

DOMINICANA Y PUERTO RICO DIVIDEN HONORES EN LA COTINUACION DE LA PRIMERA COPA DE SOFTBOL CNTT


Santiago RD.-Los Poderosos de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que representan a la República Dominicana y los Mulos de Juncos de la vecina Isla de Puerto Rico, dividieron honores en la tarde de este viernes en la continuación de la Primera Copa de Softbol Internacional de la CNTT, teniendo como escenario el estadio de Club Amaprosan ubicado en la Ciudad de Santiago.

En el primer encuentro los anfitriones Poderosos del CNTT vencieron 19 carreras por 17 a los visitantes Mulos de Juncos, donde el lanzador Bienvenido García se acreditó la victoria lanzando tres entradas en rol  de relevo, mientras la derrota fue para el lanzador Boricua Gerald Colón.

Por Dominicana Fausto Bonifacio, Joel Marte, Jonas Domínguez, conectaron de un cuadrangular cada uno, Bonifacio bateó de 3-2, remolcando cuatro carreras, Marte también se fue de 3-2, pero con tres carreras empujadas, por los ganadores también se destacaron, Williams García y Pablo Adames, quienes batearon de 3-3 y 3-2, respectivamente.

Por la delegación Boricua los mejores fueron en ese primer partido, Jean Carlos estrella con dos cuadrangulares y seis carreras empujadas, Anderson García con un cuadrangular y 3 remolcadas, Andy Fernández con dos jonrones, mientras que Jean Luís Delgado y Josué García batearon de 4-3, cada uno.   

En el cierre la jornada los Boricuas lograron conquistar su primera victoria del evento al vencer 7 carreras por 5 a los dueños de la casa, siendo José Pinero el lanzador ganador, quien trabajo cinco entradas de la seis reglamentarias del partido, por su lado Bienvenido García sufrió la derrota por los Poderosos de la CNTT.

Por los ganadores Jean Carlos Estrellas, Anderson García y Andy Fernández dispararon un jonrón cada uno, Estrellas y García remolcaron tres carreras cada uno y Fernández empujó una, Gerald García, Jean Luís Delgado y Josué García aportaron dos sencillos cada uno.

Por los derrotados los mejores a la ofensiva fueron, Jonas Domínguez, Luís Castillo y Alejandro Reyes conectaron un cuadrangular cada uno, Domínguez remolcó 3 carreras, Castillo y Reyes empujaron de una carrera para sumar las cinco de los Poderosos.

Este evento está previsto concluir hoy sábado con una jornada de dos encuentros, donde el equipo campeón obtendrá la gran Copa CNTT, en el mismo escenario del Club Amaprosan a partir de las 2:00 de la tarde, la serie está pactada al mejor de cinco partidos y la misma esta 2-1, a favor de los Poderosos de la CNTT, delegación que representa la República Dominicana. 

LOS PODEROSOS DE LA CNTT TRIUNFAN EN LA APERTURA DE LA COPA INTENACIONAL DE SOFTBOL DOMINICO-BORICUA

LOS PODEROSOS DE LA CNTT TRIUNFAN EN LA APERTURA DE LA COPA INTENACIONAL DE SOFTBOL DOMINICO-BORICUA

Santiago RD.-Los anfitriones Poderosos de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), conectaron 13 cuadrangulares para vencer 31-8, a los visitantes Mulos de Juncos de Puerto Rico en la Apertura de la Primera Copa Internacional de de la CNTT, que preside el señor Juan Marte.

Ovidio Bernabel fue el lanzador ganador, lanzó el juego completo, mientras que Carlos González sufrió la derrota permitiendo 24 carreras en 4 entradas y 2 tercios.

Bernabel fue respaldado a la ofensiva por Joel Marte con dos cuadrangulares, un doble, un sencillo y cuatro carreras remolcadas, Alejandro Reyes dos cuadrangulares, dos dobles, con dos anotas y dos empujadas, Luciano Estrella con dos cuadrangulares, dos hits y dos carreras remolcadas.

Por la causa perdida se destacaron Luby Monge con doscuadrangulares, un sencillo, dos remolcadas y una anotada, Jean Carlos Delegado un  cuadrangular y un doble, Carlos González tres hits, Lugui Monge dos sencillos y Geraldo con un doble.

Por la delegación dominicana también se destacaron Fausto Bonifacio con dos cuadrangulares y un dobles, Amaury Peña con dos cuadrangulares, Pedro Marte y Andy Fernández con un cuadrangular cada uno.

Ceremonia

La justa fue puesta en marcha en el terreno de Softbol del Club Amaprosan de la ciudad de Santiago, donde el destacado comunicador Carlos Manuel Estrella fue el responsable de dirigir el acto de ceremonia, iniciando con la entrada de los equipos, quienes entraron en coches, siendo los visitantes Mulos de Juncos de Puerto Rico y luego realizaron su entrada los Poderosos de la CNTT, este último equipo es el representante de la República Dominicana.

Inmediatamente realizaron su entrada los abanderados y el Batton Ballet del Colegio Cardenal Beras, donde hermosas jóvenes fueron las responsables de exhibir las copas de campeón y subcampeón, ambas donadas por la CNTT.

Carlos Manuel Estrella en su rol de maestro de ceremonia presentó a los invitados especiales, encabezado por la Gobernadora de la Provincia de Santiago Aura Toribio, quien fue acompañada por los Boricuas Carlos Carrión Carrión y Germán Monroig Pormales, Vice-Alcalde de Juncos y representante de la Isla de Puerto Rico en la República Dominicana, el doctor Gilberto Serrulle Alcalde de la Ciudad de Santiago, el principal anfitrión Juan Marte presidente de la  CNTT, el General Neivis Pérez Sánchez, Director de la Policía Nacional en la región norte del país, entre otras personalidades importantes ligadas a ambas instituciones.

 Luego de presentar a los invitados especiales se procedió a escuchar las interpretaciones de los himnos nacionales de la República Dominicana y Puerto Rico.

La honorable Gobernadora de la Ciudad de Santiago Aura Toribio expresó las palabras de bienvenida a todos los presentes en la apertura de esa importante Copa, principalmente a los amigos visitantes de la Isla del Encanto Puerto Rico, mientras que Gilberto Serrulle habló en nombre de la Alcaldía de Santiago, quien aprovecho la ocasión para valorar la gran relación que tiene los Santiaguenses con varias alcaldías del vecino país.

El presidente de la CNTT estuvo a su cargo el discurso central, donde expresó sentirse orgulloso y satisfecho con el montaje y organización de esta Primera Copa de Softbol, organizada por esa entidad y que espera poder realizar cada año con la ayuda de Dios, indicó “Marte”.


Marte destacó la importancia de este magno evento internacional y al mismo tiempo felicitando a la delegación Boricua por aceptar la invitación por primera vez en el país.

Los ejecutivos de la CNTT realizaron la entrega de una placa de reconocimiento al honorable Alcalde del Municipio Juncos de Puerto Rico, el señor Alfredo Alejandro Carrión, quien por causa ajena a su voluntad no pudo estar presente, pero fue representado por su Vice-Alcalde Carlos Carrión Carrión, quien en nombre de Alfredo Alejandro agradeció ese maravilloso gesto realizado por la delegación dominicana.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Germán Monroig Pormales, recibida por General Neivis Pérez Sánchez y como bateadora de honor fungió la Gobernadora Aura Toribio.

El partido fue transmitido de manera interna por el destacado narrador Luis Ramón Polanco, quien fue acompañado Fernando Polanco en los comentarios.

Las acciones continua hoy (viernes) a partir de las 2:00 de la tarde en el mismo escenario del Club Amaparosan.

ABREN PROCESO DE ACREDITACION DEL PROXIMO TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

ANUNCIARAN ESTE LUNES DEDICATORIA DEL TORNEO SUPERIOR DE SANTIAGO Y JURAMENTARAN LAS COMISIONES DE TRABAJO

MÉXICO ANUNCIA ROSTER PARA LA SERIE DEL CARIBE

Responsive image 


Mazatlán, Sinaloa. 26 de Enero del 2016. LMP.mx.- Una vez coronados los Venados de Mazatlán, lo que sigue es organizar el roster para la Serie del Caribe. En reunión celebrada esta mañana, directivos de la LMP y Venados de Mazatlán delinearon el equipo que representará en Santo Domingo, República Dominicana del 1 al 7 de febrero. El roster se conformó de la siguiente manera:
CATCHERS
Erick Rodríguez - Mazatlán
Sebastián Valle - Los Mochis
Luis Juárez – Mexicali
INFIELDERS
Cyle Hankerd - Mazatlán
Esteban Quiróz - Mazatlán
Paul León - Mazatlán
Yuniesky Betancourt - Mexicali
Jorge Vázquez - Culiacán
Ramón Urías - Mexicali
Alex Liddi - Jalisco
OUTFIELDERS
Olmo Rosario – Mazatlán
Justin Greene - Obregón
Chris Roberson - Mexicali
Jeremias Pineda - Mazatlán
ABRIDORES
Héctor Daniel Rodríguez - Culiacán
Eddie Gamboa - Navojoa
Alejandro Soto - Mazatlán
Javier Arturo López - Obregón
RELEVO LARGO
Sergio Valenzuela - Mazatlán
Terance Marin - Jalisco
RELEVO INTERMEDIO
Arturo Barradas - Mazatlán
Jovany López - Mazatlán
Jesús Barraza - Mazatlán
Héctor Galván - Hermosillo
Jake Sánchez - Mexicali
Roberto Espinosa - Mazatlán
PREPARADOR
Esmailin Caridad - Mexicali
CERRADOR
Steven Hensley - Mazatlán

Thome, Belle al Salón de la Fama de los Indios



Thome, Belle al Salón de la Fama de los Indios

CLEVELAND -- Los Indios anunciaron que Jim Thome, Albert Belle, Frank Robinson y Charlie Jamieson serán exaltados al Salón de la Fama del club en una ceremonia el 30 de julio en el Progressive Field.
Thome, quien conectó 612 jonrones en su carrera de 22 años en Grandes Ligas, jugó con los Indios de 1991 al 2002 y brevemente en la segunda mitad de la temporada del 2011. En partes de 13 campañas con la Tribu, bateó .287, fue convocado a tres Juegos de Estrellas e impuso un récord de la franquicia al negociar 1,008 boletos.
Thome es apenas uno de seis jugadores de Grandes Ligas que han sumado 1,500 carreras anotadas, 1,600 remolcadas y 1,700 boletos de por vida.
Belle fue seleccionado por Cleveland en la segunda ronda del draft amateur de 1987 y conectó 242 vuelacercas en partes de ocho campañas con los Indios. En ese tramo, fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas.
Robinson, quien pasó los últimos tres años de su carrera como jugador con los Indios, se convirtió en el primer manager afroamericano en la historia de Grandes Ligas cuando tomó las riendas de la Tribu en 1974.
Jamieson jugó por Cleveland de 1919 a 1932. En 1923, impuso el récord de la franquicia de sencillos en una temporada con 172. El jardinero se encuentra en el cuarto lugar en la historia del equipo con 942 carreras anotadas y en el quinto lugar con 1,753 imparables.

Jonathan Sánchez firma contrato de liga menor con Rojos


Jonathan Sánchez firma contrato de liga menor con Rojos
CINCINNATI - Los Rojos han fichado al zurdo Jonathan Sánchez a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, una fuente le informó a MLB.com.
El boricua de 33 años de edad es veterano de ocho temporadas de Grandes Ligas pero no lanza en la Gran Carpa desde el 2013 cuando era integrante de los Piratas.
Sánchez lanzó por los Gigantes del 2006 al 2011 y dividió la campaña del 2012 entre los Reales y Rockies.
De por vida, Sánchez tiene foja de 39-58 con promedio de carreras limpias de 4.70 en 194 presentaciones, incluyendo 137 aperturas. En el 2009, lanzó un juego sin hit ni carrera por San Francisco contra los Padres de San Diego.
Sánchez ha lanzado en Puerto Rico durante los dos años. En 11 partidos por los Indios de Mayagüez este invierno, incluyendo ocho aperturas, tuvo promedio de carreras limpias de 2.72 y ponchó a 32 bateadores en 36.1 innings de labor.

Torii Hunter será exaltado al Salón de la Fama de Mellizos


Torii Hunter será exaltado al Salón de la Fama de Mellizos
MINNEAPOLIS -- Los Mellizos anunciaron que el guardabosque Torii Hunter y el narrador de la radio John Gordon serán exaltados al Salón de la Fama del club.
Hunter optó por retirarse como jugador después de la temporada del 2015. El jardinero disputó 12 de sus 19 campañas como ligamayorista con el equipo de Minnesota, incluyendo la temporada pasada, cuando regresó con el club luego de una ausencia de siete años durante la cual jugó por los Angelinos y los Tigres.
Gordon, de 75 años de edad, narró los juegos de los Mellizos durante 25 años, de 1987 al 2011.

Dodgers pactan por dos años con Howie Kendrick


Dodgers pactan por dos años con Howie Kendrick
Los Dodgers han acordado un contrato de dos años con el segunda base agente libre Howie Kendrick, informó Ken Rosenthal de FOX Sports.
El equipo de Los Ángeles adquirió a Kendrick en un canje con los Angelinos antes de la temporada del 2015. El veterano disputó 117 juegos el año pasado, en los cuales bateó .295 con nueve jonrones y 54 remolcadas.
Los Angeles le hizo una oferta calificada a Kendrick después de la temporada, la cual fue rechazada. Eso significa que los Dodgers son el único club que puede firmar al intermedista sin tener que ceder una selección en el draft amateur del 2016.
Kendrick, veterano de 10 campañas de Grandes Ligas, ha terminado con promedio de bateo de .285 o por encima en cinco temporadas consecutivas. En ese tramo, batea .291 y ha promediado 11 cuadrangulares al año.

Azulejos le dan contrato de liga menor a Maicer Izturis


Azulejos le dan contrato de liga menor a Maicer Izturis
TORONTO -- El venezolano Maicer Izturis llegó a un acuerdo contractual de ligas menores para seguir en la organización de los Azulejos de Toronto.
Izturis, de 35 años, no ha aparecido en un juego de las Grandes Ligas desde el 13 de abril de 2014. Se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda en 2014 y a una operación de hombro un año después.
Si se queda en el roster de 40 peloteros, Izturis obtendría un contrato por un año y 900.000 dólares, y tendría la oportunidad de devengar 100.000 dólares en bonos por su desempeño, con base en su número de turnos al bate. Recibiría 25.000 dólares al llegar a los 300, 325, 350 y 375 turnos.
El bateador ambidiestro tiene un promedio de por vida de .269 en las mayores, con 39 jonrones y 334 impulsadas. Ha militado en las filas de Montreal (2004), los Angelinos de Los Angeles (2005-12) y Toronto (2013-14).
Toronto anunció el acuerdo el viernes. Izturis se presentará en los entrenamientos de pretemporada de las mayores.

Tigres de Aragua de venezuela llevarán 5 refuerzos a la Serie del Caribe



LVBP: Tigres de Aragua llevarán 5 refuerzos a la Serie del Caribe

CARACAS, Venezuela -- Los Tigres de Aragua, campeones del béisbol venezolano, llevarán cinco refuerzos para la Serie del Caribe que se realizará en la capital dominicana del 1 al 8 de febrero.
Los bateadores Alex Romero, Adonis García, Oscar Salazar, así como los lanzadores Omar Bencomo Jr. y Pedro Hernández, fueron reclutados para acompañar a la divisa felina que el jueves pasado conquistó su décimo título.
Romero, que originalmente juega para las ??guilas del Zulia, fue tomado por los Navegantes del Magallanes para la postemporada. Fue el campeón de bateo en la ronda regular con .383 y en los playoffs ostentó .388 en 19 juegos.
El cubano García viene de Magallanes y durante la fase de postemporada bateó para.319 con cuatro jonrones y 13 empujadas. Por su parte, Salazar es reserva de los Caribes de Anzoátegui y tuvo un promedio de .245 en la ronda semifinal y .249 en la fase eliminatoria.
Bencomo Jr. trabajó con Bravos de Margarita y su récord fue de 5-3 con 2.58 de efectividad en la temporada regular durante 13 aperturas. En la postemporada, fue tomado por los Tiburones de La Guaira como adición.
Hernández es parte de la nómina de los Navegantes y lanzó durante las diversas etapas de la campaña, con destacado trabajo en la final donde relevó cuatro juegos, en los que toleró una rayita en tres entradas.
Los Tigres confirmaron oficialmente la presencia de jugadores como Sandy León, Hernán Pérez, Freddy García, Ronald Belisario, Austin Bibens-Dirkx, Juniel Querecuto y Wilfredo Ledezma.
Por ser reservas de otros equipos el Caribe, no jugarán los dominicanos Alfredo Marte, el Jugador Más Valioso de la final venezolana; Tony Peña y Johan Yan, así como el estadunidense José Oyervides. Tampoco estará el pitcher Jorge Rondón.
Aún están indecisos el toletero Alex Cabrera y los infielders Carlos Sánchez y Eduardo Escobar.
El equipo representante de Venezuela viajará el domingo a Santo Domingo. El lunes se medirá a primera hora a los Cangrejeros de Santurce, que el viernes se coronaron en Puerto Rico.

Cangrejeros vencen a Indios y revalidan título en P.R.


Cangrejeros vencen a Indios y revalidan título en P.R.
SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Cangrejeros de Santurce revalidaron su título en el béisbol profesional de Puerto Rico, al blanquear el viernes 2-0 a los Indios de Mayagüez, gracias a un ataque cuando había dos outs en el cierre del sexto episodio.
El abridor de Mayagüez, Hiram Burgos, tuvo un sexto inning para el olvido. Después de enfrascarse en un duelo con Jorge Martínez en las primeras cinco entradas, Burgos eliminó sin inconvenientes a los primeros dos bateadores que enfrentó.
Luego otorgó boleto a Rubén Sosa, quien se coló hasta tercera gracias a un error del propio Burgos, a la postre perdedor del desafío, antes de que José Constanza, Reymond Fuentes y Neftalí Soto conectaran sencillos consecutivos, que produjeron las únicas carreras del partido.
Frank Del Valle se apuntó la victoria en relevo de dos entradas completas, en las que no permitió ninguna libertad a los bates mayagüezanos. Luis Santos y Ricardo Gómez lanzaron una entrada cada uno para preservar el cero.
Gómez se apuntó el juego salvado.
La serie final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, que prácticamente fue un calco de la edición 2014-2015, concluyó con el decimocuarto cetro para Santurce, que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe a partir del 1 de febrero en República Dominicana.
Los Cangrejeros intentarán conquistar el cetro caribeño, esquivo para un conjunto puertorriqueño desde la edición del 2000, cando precisamente fue Santurce el que se ciñó la corona.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com