.

sábado, 16 de enero de 2016

Dodgers debe pagar $43.6 millones por impuesto de lujo en 2015



NUEVA YORK -- Los Dodgers de Los Ángeles establecieron un récord al pagar impuesto de lujo por $43.6 millones de dólares, por su nómina cercana a los $300 millones en la temporada 2015 de las Grandes Ligas.
Por primera vez, cuatro equipos se excedieron en sus nóminas topes y pagaron el impuesto de lujo. Los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston pagarán junto con Gigantes de San Francisco, que por primera vez pasaron el tope salarial.

Los Dodgers terminaron con una nómina récord de $291 millones de dólares en 2015, de acuerdo con los cálculos finales hechos por MLB el viernes y obtenidos por The Associated Press.
Para los propósitos del impuesto, que utiliza un método de cálculo diferente e incluye beneficios, la nómina final de Dodgers fue de $297.9 millones.
Los Dodgers tienen tres años pagando impuesto de lujo, por un total de $81.6 millones.
Los Yankees pagaron $26.1 millones y ahora acumulan un pago de $297.9 millones desde la temporada 2003. Medias Rojas pagó $1.8 millones por esta temporada y los Gigantes $1.3 millones, totalizando un pago récord de $72.8 millones para una temporada.

Firma de Rafael Dolis con Hanshin en Japón

 
   Según un artículo publicado hoy por el diario Sponichi, la firma del lanzador dominicano Rafael Dolis con los Tigres de Hanshin es inminente y se espera que el equipo la anuncie oficialmente en los próximos días.
 
   Al parecer, el club sólo debe esperar hasta que el derecho de 28 años esté legalmente disponible para finalizar el trato. Los términos del eventual acuerdo no fueron revelados, pero lo más probable es que sea por una temporada.
 
   El diario Nikkan Sports agregó que el caribeño llegará a Japón el 27 de enero a reportarse al equipo, por lo que todo indica que el pacto entre ambas partes ya es un hecho.
 
   Dolis se convertiría así en el sexto extranjero que firma el club para la campaña 2016, luego de los norteamericanos Randy Messenger y Matt Hague y los también dominicanos Mauro Gómez, Nelson Pérez y Marcos Mateo.
 
   Entre 2011 y 2013, Dolis disputó 3 temporadas en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, conjunto con el que registró un récord de 2-4 y una efectividad de 5.48 en 40 apariciones como relevista.
 
   Más recientemente, ha visto acción a nivel triple A en los Estados Unidos y también en la liga de su país, donde ha tenido una gran actuación en las últimas dos temporadas con las Estrellas Orientales.

Lionel Messi gana su quinto Balón de Oro

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) consiguió este lunes su quinto Balón de Oro, durante la Gala de la FIFA celebrada en Zúrich.
Messi ya había ganado el galardón en las temporadas 2009, 2011, 2011 y 2012.
El argentino terminó con el reinado de dos años de Cristiano Ronaldo por el máximo honor individual del fútbol profesional.
Messi recapturó el premio luego de que su equipo ganara cinco títulos el año pasado, dejando al Real Madrid con las manos vacías.
Ronaldo concluyó en segundo lugar y Neymar fue tercero.
"Uno cuando sube al escenario le cuesta sacar las palabras, pero ya he dicho que poder conseguir cinco Balones de Oro es algo espectacular y ahora a disfrutarlo", dijo Messi.

"Thiago estaba ahí, no sé si habrá entendido algo, pero feliz de que haya podido vivirlo y que sirva para que un día lo entienda cuando se lo explique", añadió sobre la presencia de su hijo mayor.

"Gracias a mis compañeros estoy donde estoy y gracias a los títulos ganados pude recibir hoy el Balón de Oro, así que quiero compartirlo con todos ellos", agregó.
La votación fue realizada por capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de periodistas invitados de los países miembros de la FIFA.
Barcelona se llevó los principales galardones luego de que Luis Enrique fuera nombrado el mejor entrenador por conducir al cuadro catalán a ganar la liga española, la Liga de Campeones de la UEFA y el Mundial de Clubes.
El premio a la mejor jugadora del año quedó en manos de la estadounidense Carli Lloyd.
Así votaron Messi, Cristiano y Neymar.
Leo Messi votó a Luis Suárez, Neymar e Iniesta.
Cristiano Ronaldo votó a Benzema, James y Bale.
Neymar votó a Messi, Luis Suárez y Rakitic.

José Reyes a juicio por violencia doméstica en Hawai

José Reyes a juicio por violencia doméstica en Haway

El torpedero dominicano de los Rockies de Colorado José Reyes, quien fue arrestado en Hawai el pasado 31 de octubre luego que una discusión co su esposa se tornara en un incidente físico, será llevado a juicio acusado de abuso doméstico, según confirmaron oficiales del condado de Maui al diario New York Daily News el jueves.
El juicio está señalado para el 4 de abril, pero el fiscal adjunto del condado de Maui Kerry Glen dijo que podría haber un acuerdo antes de esa fecha.
La temporada regular de Grandes Ligas comienza un día antes, y Colorado juega su primer partido el mismo 4 de abril ante Arizona.
Reyes, de 32 años, se declaró no culpable luego de que fuese arrestado en el Hotel Wailea Four Seasons en Hawai el 31 de octubre. Fue encarcelado y se le fijó una fianza de $1,000 y se le ordenó mantenerse alejado de su esposa por tres días luego del arresto.
Su esposa fue tratada por médicos en la escena, y luego transportada a un hospital para tratamiento adicional luego del incidente. De acuerdo con una grabación del 911 dada a conocer por la policía, un guardia de seguridad del hotel reportó que la esposa de Reyes tenía heridas en su pierna izquierda y rasguños en el cuello.
Reyes se declaró inocente en noviembre del cargo de que agredió a su esposa. No fue posible conseguir una declaración de Reyes ni de su abogado en Hawaii, David Sereno.
MLB sigue investigando los "hechos y las circunstancias" del arresto de Reyes.
Bajo la nueva política en torno a la violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores que promulgaron oficiales de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores en agosto, el comisionado Rob Manfred tiene el poder de imponer castigos a los jugadores por causa justa.
Reyes, a quien se le deben $56 millones en su contrato hasta el 2017, fue adquirido por los Rockies en el cambio que envió a Troy Tulowitzki a los Azulejos de Toronto.
Reyes, que batea de por vida .290, promedió .259 con tres jonrones, 19 impulsadas y ocho bases robadas en 47 partidos con Colorado. Los Rockies terminaron con marca de 68-94, últimos en la División Oeste de la Liga Nacional.
Anteriormente jugó para los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York y es el líder de todos los tiempos de esta última franquicia en triples y bases robadas.

Reales acuerdan con Ian Kennedy por cinco temporadas

Reales acuerdan con Ian Kennedy por cinco temporadas

play
Los Reales de Kansas City y el lanzador agente libre Ian Kennedy acordaron un contrato de cinco años valorado en $70 millones, de acuerdo con reportes de ESPN y varios medios el sábado.
El serpentinero de 31 años tuvo marca de 9-15 con efectividad de 4.28 y 174 ponches para los Padres de San Diego la pasada temporada.Ha hecho 30 o más aperturas en cada una de las pasadas seis temporadas.
El acuerdo fue reportado inicialmente por MLB Network.
Kennedy, lanzador derecho, entró a las mayores en el 2007 y pasó tres temporadas con los Yankees de Nueva York antes de unirse a los Diamondbacks de Arizona en el 2010 como parte de un triple cambio que además incluyó a los Tigres. Fue transferido a los Padres en el 2013.
En nueve temporadas, Kennedy tiene marca de 75-68 con efectividad de 3.98 y 1,140 ponches.

Yamaico Navarro firma con el Chiba Lotte en Japón por $1,2 millones de dólares,


Yamaico Navarro firma con el Chiba Lotte en Japón

Navarro accionó por cuatro temporadas en Grandes Ligas con Boston, Kansas City, Pittsburgh y Baltimore. 

ORLANDO -- Los Marines Chiba Lotte del béisbol japonés anunciaron el miércoles que firmaron al infielder dominicano Yamaico Navarro por un año. Una fuente cercana al pelotero dijo a ESPNdeportes.com que Navarro tendrá un salario básico de $1,2 millones de dólares, pero su contrato está lleno de incentivos.
Navarro, de 28 años, pegó 48 jonrones y remolcó 137 carreras en 140 juegos con los Leones de Samsung el año pasado en la Liga de Corea. En las últimas dos temporadas, el quisqueyano despachó 79 cuadrangulares y mandó 235 compañeros al hogar en la pelota coreana.
Antes de irse al lejano oriente, accionó por cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City, Piratas de Pittsburgh y Orioles de Baltimore, donde bateó .206 en 180 turnos.
Navarro, quien fue firmado originalmente como torpedero por Boston a los 16 años de edad en República Dominicana, podría desempeñarse en 3B o 2B con los Marines.

Dodgers adquieren al dominicano Erick Mejía en cambio con M's

Dodgers adquieren al dominicano Erick Mejía en cambio con M's

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles adquirieron al pelotero de cuadro Erick Mejía, procedente de las sucursales de los Marineros de Seattle, que obtuvieron a cambio al lanzador Joe Wieland.
Mejía tuvo un promedio de bateo de .273 con 49 bases robadas, un jonrón y 42 carreras impulsadas en 133 juegos de ligas menores con la organización de Seattle, que lo contrató como agente libre amateur en junio de 2012, procedente de su natal República Dominicana. El bateador ambidiestro de 21 años se combinó para un promedio de .282 en 51 encuentros con Tacoma de la Triple A, Clinton y Everett de la Clase A, así como AZL, el nivel de novatos delos Marinerois, la campaña pasada.
Wieland pasó buena parte de la temporada anterior con Oklahoma City de la Triple A. Tuvo una foja de 10-5 con 4.59 de efectividad en 22 juegos. El derecho de 25 años cumplió además dos aperturas con los Dodgers, con un récord de 0-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 8.31.
Originalmente, fue adquirido por los Dodgers a Padres de San Diego en diciembre de 2014, mediante un canje que involucró a cinco jugadores.
En otro canje, los Dodgers adquirieron a Rob Segedin y a un pelotero por definir, o bien efectivo, de parte de los Yankees de Nueva York, que a cambio se hicieron de los servicios del pelotero venezolano de cuadro Ronald Torreyes y del lanzador zurdo Tyler Olson.
La semana pasada, los Dodgers colocaron transferibles a Torreyes y a Olson.

Serie del Caribe: Cabrera, Papi y Canó a Derby de HR

Comentar

Serie del Caribe: Cabrera, Papi y Canó a Derby de Honrones

ORLANDO -- El venezolano Miguel Cabrera y los dominicanos David Ortiz y Robinson Canó son las primeras estrellas del béisbol que confirmaron su participación en un Derby de Cuadrangulares que tendrá la Serie del Caribe del 2016, que se realizará del 1 al 7 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana.
Leo López, coordinador del primer concurso de jonrones en la historia del clásico caribeño, informó que Cabrera, Canó y Ortiz respondieron afirmativamente a la invitación del Comité Organizador. También fueron invitados los dominicanos Albert Pujols y Nelson Cruz y el venezolano Carlos González.
"Queremos que esta edición de la Serie del Caribe sea recordada por los aficionados como algo diferente", dijo López a ESPNdeportes.com desde Santo Domingo. "Y ya que nuestras grandes estrellas no pueden jugar en la Serie del Caribe por razones que escapan a su control, que mejor forma de juntar a algunos de los mejores que en un concurso de cuadrangulares", agregó.
Cabrera, de los Tigres de Detroit, es considerado ampliamente como el mejor bateador de la actualidad en las Grandes Ligas. El venezolano ha ganado la corona de bateo en cuatro de los últimos cinco años y ha pegado 408 jonrones en 13 temporadas con los Marlins de Miami y Detroit.
Ortiz, quien anunció recientemente que dejará el béisbol después de la próxima temporada con los Medias Rojas de Boston, tiene 503 cuadrangulares en una legendaria carrera de 19 años en la gran carpa. El llamado 'Big Papi' ganó el Festival de Cuadrangulares del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en el 2010, en el Angel Stadium de
Por su parte Canó ganó el Festival de Jonrones de MLB en la edición del 2011 en el Chase Field de Arizona, y fue capitán de la Liga Americana en las ediciones del 2012 y 2013. Ha pegado 239 cuadrangulares en su carrera con los Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle.
En la Serie del Caribe, el torneo de clubes más antiguo del béisbol profesional, participarán los campeones de Cuba, que juega como invitado especial; México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. El año pasado en San Juan, Puerto Rico, los Vegueros de Pinar del Río ganaron el campeonato, el primero de un equipo cubano en 55

Wilson Ramos pacta con los Nacionales y evita arbitraje


Wilson Ramos pacta con los Nacionales y evita arbitra

WASHINGTON -- El receptor Wilson Ramos evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y pactó un contrato con los Nacionales de Washington por un año y 5,35 millones de dólares.
El venezolano de 28 años bateó .229, con 15 jonrones y 68 remolcadas la temporada pasada con los Nacionales, cuando ganó 3,55 millones de dólares.
El equipo anunció el acuerdo el miércoles. Ramos fue uno de cinco jugadores de los Nacionales que radicaron la documentación de arbitraje el martes, junto con el pitcher Stephen Strasburg, los infielders Anthony Rendon y Danny Espinosa y el jardinero Ben Revere.
Ramos puede declararse agente libre después de la próxima campaña.
A lo largo de seis campañas en las mayores, acumula promedio de bateo de .258, con 61 jonrones y 241 impulsadas.

Dee Gordon y los Marlins pactan por 5 años y $50 MM

Dee Gordon y los Marlins pactan por 5 años y $50 MM

play
Sebastián Martínez Christensen y José Francisco Rivera nos traen las mejores noticias en la MLB. (2:01)
MIAMI -- Incluso bajo los estándares de austeridad de los Marlins de Miami, Dee Gordon se merecía un contrato de largo plazo, como campeón reinante de bateo en la Liga Nacional.
Gordon evitó el arbitraje salarial y accedió a un convenio por 50 millones de dólares y cinco años, dijo el miércoles una persona cercana a las negociaciones. Esa persona confirmó el acuerdo en declaraciones a The Associated Press, con la condición de permanecer anónima porque no se ha hecho un anuncio oficial.
La temporada pasada, Gordon lideró las Grandes Ligas con 205 hits, 58 robos y un promedio de .333. A la mitad de la campaña, se lastimó un pulgar y se perdió 117 encuentros.
Sin embargo, fue el primer pelotero que lidera simultáneamente el Viejo Circuito en promedio de bateo y hurtos desde que Jackie Robinson lo consiguió en 1949.
Gordon fue elegido por segunda vez al Juego de Estrellas. Se le votó también como el Jugador Más Valioso de los Marlins, y encabezó a todos los intermedistas de la Liga Nacional en porcentaje de fildeo.
Los Marlins han desembolsado algo más de dinero después de tener la nómina más baja en la Nacional el año pasado. Esta semana, contrataron también al lanzador zurdo Wei-Yin Chen por cinco años y 80 millones de dólares, además de incorporar al pitcher derecho Edwin Jackson y al pelotero de cuadro Chris Johnson.
Gordon fue adquirido hace un año, mediante un canje con los Dodgers, que involucró a siete jugadores. El año anterior devengó 2,5 millones de dólares, y se encontraba bajo control del club hasta 2018.
Se une a Giancarlo Stanton y Christian Yelich entre los titulares de los Marlins que han suscrito convenios de largo plazo.

Paracorto cubano Alexei Ramírez firma por un año con Padres SD

SAN DIEGO, California -- El torpedero cubano Alexei Ramírez llegó a un acuerdo para firmar un contrato por una temporada con los Padres de San Diego, sujeto a cumplir con el reconocimiento médico.
Ramírez, de 34 años, se pasa a la Liga Nacional tras ocho temporadas con los Medias Blancas de Chicago, el equipo con el que debutó en las mayores.
Reforzar el campocorto era una de las prioridades de San Diego en el receso de invierno. El venezolano Alexi Amarista fue titular en 78 juegos la pasada campaña, mientras que Clint Barmes lo hizo en 51.
Ramírez, un agente libre, fue convocado para el Juego de Estrellas en 2014. Pero su promedio al bate se desplomó a .249 el año pasado, el peor porcentaje de su carrera.
También el jueves, los Padres adquirieron al derecho dominicano Carlos Villanueva, con un contrato de un año. Marcos Mateo, otro derecho dominicano, fue dejado en libertad para irse al béisbol japonés.

Chris Davis acuerda por 7 años y $161 MM con Orioles

Chris Davis y los Orioles acordaron un contrato de siete años y $161 millones para que el toletero se quede en Baltimore, según confirmó una fuente a Jerry Crasnick de ESPN.com.
El acuerdo, que fue reportado inicialmente el sábado por MLB Network, está sujeto a una revisión médica.
Las partes llegaron al acuerdo menos de dos días después de que los Orioles, frustrados por no haber podido progresar en sus negociaciones con Davis, alegadamente le hicieron una oferta al jardinero cubano agente libre Yoenis Céspede
Céspedes ya no está en el radar de Baltimore ahora que Davis ha acordado con los Orioles, de acuerdo a una fuente de béisbol.
Davis, quien entró a la agencia libre luego de la temporada 2015, alegadamente había rechazado una oferta anterior de Baltimore valorada en cerca de $150 millones. El manager de los Orioles Buck Showalter lamentó a principios de esta semana que las negociaciones entre ambas partes hayan durado tanto.
"¿Cuánto es suficiente?", dijo Showalter el miércoles durante una conferencia de liderato, de acuerdo al diario Baltimore Sun. "Yo le pregunté a Chris durante la temporada, 'Chris, cuando entras a una tienda Target, ¿puedes comprar todo lo que quieras? Así que, ¿cuánto es suficiente?'
"Yo adoro a Chris, pero si esa decisión hace mejor a nuestro equipo o lo rompe, es culpa nuestra".
Davis, de 29 años, ha estado con los Orioles desde 2011. Conectó 47 jonrones y remolcó 117 carreras el año pasado, y tiene 126 bambinazos en las pasadas tres campañas.
Davis es el tercer miembro importante del roster de los Orioles la pasada temporada en firmar de nuevo con el equipo en la temporada baja. El receptor Matt Wieters aceptó la oferta calificada de Baltimore por $15.8 millones en noviembre, y el relevista Darren O'Day acordó contrato de cuatro años y $31 millones en diciembre.

Carmelo y Green serían titulares en Juego de Estrellas de la NBA


Carmelo y Green serían titulares en Juego de Estrellas de la NBA

NUEVA YORK -- Carmelo Anthony ha rebasado a Andre Drummond en la votación para ocupar un puesto de alero en el equipo de la Conferencia del Este durante el Juego de Estrellas de la NBA.
En tanto, Draymond Green, de Golden State Warriors, conserva su ligera ventaja para formar parte del equipo del Oeste, en los últimos días de la votación.
Anthony tenía una ventaja de unos 7.000 votos respecto de Drummond el jueves, cuando se anunció el tercer recuento parcial. El alero de los New York Knicks se ubica detrás de LeBron James y Paul George en el Este.
Green contaba con poco más de 12.000 votos de delantera sobre Kawhi Leonard, de San Antonio Spurs, en la lucha entre los aleros del Oeste. Kobe Bryant es el jugador que más votos ha recibido, y lo sigue Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder.
Stephen Curry, compañero de Green, y Russell Westbrook, del Thunder, encabezan la votación entre los escoltas del Oeste. Dwyane Wade, de Miami Heat, y Kyrie Irving, de Cleveland Cavaliers, son líderes en el Este.
La votación continuará hasta el lunes. Los titulares para el partido del 14 de febrero en Toronto se anunciarán el próximo jueves por la noche.

Anunciadas las primeras fechas de entrenamientos de cada equipo

Anunciadas las primeras fechas de entrenamientos de cada equipo

Fueron anunciadas las fechas de las primeras prácticas de cada equipo para los entrenamientos de primavera del 2016.
A continuación, los datos de cada organización:
Angelinos
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 24 de febrero
Astros
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 23 de febrero
Atléticos
Lanzadores y receptores: 21 de febrero
Equipo completo: 26 de febrero
Azulejos
Lanzadores y receptores: 22 de febrero
Equipo completo: 26 de febrero
Bravos
Lanzadores y receptores: 20 de febrero
Equipo completo: 25 de febrero
Cerveceros
Lanzadores y receptores: 21 de febrero
Equipo completo: 25 de febrero
Cardenales
Lanzadores y receptores: 18 de febrero
Equipo completo: 23 de febrero
Cachorros
Lanzadores y receptores: 20 de febrero
Equipo completo: 24 de febrero
Diamondbacks
Lanzadores y receptores: 18 de febrero
Equipo completo: 23 de febrero
Dodgers
Lanzadores y receptores: 20 de febrero
Equipo completo: 25 de febrero
Gigantes
Lanzadores y receptores: 18 de febrero
Equipo completo: 23 de febrero
Indios
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 23 de febrero
Marineros
Lanzadores y receptores: 20 de febrero
Equipo completo: 25 de febrero
Marlins
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 22 de febrero
Mets
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 26 de febrero
Nacionales
Lanzadores y receptores: 20 de febrero
Equipo completo: 25 de febrero
Orioles
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 24 de febrero
Padres
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 24 de febrero
Filis
Lanzadores y receptores: 18 de febrero
Equipo completo: 23 de febrero
Piratas
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 23 de febrero
Rangers
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 24 de febrero
Rays
Lanzadores y receptores: 21 de febrero
Equipo completo: 26 de febrero
Rojos
Lanzadores y receptores: 18 de febrero
Equipo completo: 23 de febrero
Medias Rojas
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 24 de febrero
Rockies
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 25 de febrero
Reales
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 23 de febrero
Tigres
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 23 de febrero
Minnesota
Lanzadores y receptores: 22 de febrero
Equipo completo: 27 de febrero
Medias Blancas
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 23 de febrero
Yankees
Lanzadores y receptores: 19 de febrero
Equipo completo: 25 de febrero

Jeff Luhnow honrado de llevar a los Astros a su natal México


Jeff Luhnow honrado de llevar a los Astros a su natal México
HOUSTON - En marzo, los Astros viajarán a la Ciudad de México para disputar dos juegos de pretemporada contra los Padres. El evento será de gran orgullo para Jeff Luhnow, quien se convirtió en el primer gerente general nacido en México en la historia de Grandes Ligas cuando tomó las riendas del equipo de Houston a finales del 2011.
Los Astros y los Padres se enfrentarán en el Estadio Fray Nano el 26 y 27 de marzo. MLB, el sindicato de jugadores de Grandes Ligas y el alcalde de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Mancera, anunciaron la serie el miércoles en una rueda de prensa a la que asistieron Luhnow y el intermedista estelar de Houston, el venezolano José Altuve.
Luhnow ha indicado que quisiera que los Astros disputaran partidos en su país natal desde que asumió su puesto y le dio crédito al comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, por ser agresivo en su intento por buscar maneras de fomentar el béisbol en México.
"[MLB] solicitó voluntarios. Nosotros demostramos interés temprano en el proceso y dijimos que nos encantaría jugar en México. Tuvimos la suerte de ser seleccionados", dijo Luhnow. "Estamos encantados y espero que sea la primera de muchas oportunidades de disputar juegos en la Ciudad de México y en otras partes de México".
Los padres de Luhnow se mudaron de Nueva York a la capital mexicana en 1965, un año antes de que él naciera. El padre de Luhnow trabajaba en una agencia de publicidad en México, donde hasta el día de hoy vive y trabaja en la industria inmobiliaria. La madrastra, un hermano y otros familiares de Luhnow también viven en la Ciudad de México.
Cuando Luhnow era niño, su padre tenía una empresa editora que publicaba un guía de México en inglés para turistas. Por lo tanto, la familia recorría todo el país, hospedándose en hoteles y comiendo en distintos restaurantes para que sus padres pudieran escribir acerca de la experiencia.
"De niño pasé muchos fines de semana en lugares como Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún", dijo el ejecutivo. "Fue bien padre. La experiencia fue muy especial".
En la Ciudad de México, Luhnow tuvo la oportunidad de compartir su historia y la de los Astros con los medios mexicanos. La noticia estuvo en las primeras planas. También asistieron jugadores de la Pequeña Liga en la que jugó Luhnow, lo cual hizo que la ocasión fuese aun más especial.
"Ni idea tenía cuando era niño jugando béisbol en Ligas Pequeñas en la Ciudad de México que algún día regresaría como gerente general de un equipo de Grandes Ligas y disputaría juegos aquí", manifestó Luhnow. "Parece un poco irreal, pero es bien emocionante".
Luhnow dijo que Altuve está entusiasmado por volver a México en marzo y que espera que el intermedista le transmita su emoción a sus compañeros. A Luhnow le gustaría que el boricua Carlos Correa, el dominicano Carlos Gómez y los venezolanos Luis Valbuena y Marwin González participaran en los juegos en México.
El ejecutivo indicó que los Astros también tienen previsto llevar a varios jugadores mexicanos de liga menor, incluyendo al jardinero Leo Heras, quien participará en los entrenamientos del equipo grande, y a los serpentineros Enrique Chávez y José Luis Hernández.
¿Quién quita que algún día MLB tenga un equipo en la Ciudad de México?
"La Ciudad de México es una ciudad grande con una clase media que va creciendo, que es justo lo que se necesita para sostener una franquicia de Grandes Ligas", dijo Luhnow. "Habría algunas dificultades con respecto a la altitud parecidas a las que han tenido que enfrentar [los Rockies en] Denver, pero eso se puede superar. Podría ser un gran mercado".

Informes: Orioles le han hecho una oferta a Yoenis Céspedes


Informes: Orioles le han hecho una oferta a Yoenis Céspedes
BALTIMORE - Tal vez los Orioles estén preparados para seguir adelante sin Chris Davis.
Baltimore, cuyas frustraciones con la situación de Davis han ido en aumento, le ha hecho una oferta al agente libre Yoenis Céspedes. Dicha propuesta fue informada en un principio por MASNSports.com. Jerry Crasnick de ESPN.com informó que la oferta es de unos cinco años y entre US$75 millones y US$90 millones. El equipo no ha confirmado dicha versión.
Procurar los servicios del toletero cubano representaría en cierto modo un adiós a Davis, pero no sorprende del todo, ya que MLB.com informó que Baltimore tenía interés en Céspedes durante esta temporada muerta.
Mientras tanto, una fuete le dijo a Jesse Sánchez de MLB.com que Céspedes sopesa la oferta de los Orioles con el posible interés de los Mets de firmarlo por un año. Céspedes terminó el 2015 con los Mets y ayudó a Nueva York a alcanzar la Serie Mundial.
La oferta de los Orioles a Davis, un pacto de siete años y aproximadamente US$154 millones, fue rechazada por el veterano y su representante Scott Boras. Se ha informado que Davis busca un acuerdo de US$200 millones, pero hasta ahora no han surgido equipos con esa clase de interés. Desde las Reuniones Invernales del mes pasado, Baltimore ha amenazado con seguir adelante sin Davis, quien ha brillado en los Orioles en las últimas campañas.
En esta semana, el manager de los Orioles, Buck Showalter, expresó cierta frustración ante el panorama de Baltimore y Davis.
"¿Cuánto es suficiente?", dijo el piloto. "Le dije a Chris 10 veces el año pasado y le pregunté, 'Chris, ¿puedes comprar todo lo que quieres cuando entras a una tienda Target?'. Él me dijo, 'Sí'.
"Quiero mucho a Chris. Él va a pagar sus cuentas. Vive a 20 minutos de mi casa en Dallas. Pero si seguimos así, diciendo que se va a caer el cielo si no se concreta el pacto (con Davis), mal hecho por nosotros".
Ha habido informes sobre cierto interés de los Orioles en otros jardineros, pero ésta es la primera vez que ha surgido una oferta seria a un guardabosque que no sea Davis. Céspedes, de 30 años de edad, bateó .291 con porcentaje de embasarse de .328 y slugging de .542 en el 2015 entre los Tigres y los Mets.
La excelente segunda mitad del cubano, con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .930 fue crucial en los éxitos de los Mets desde agosto.
Diferente al caso de Justin Upton, firmar a Céspedes no implicaría ceder una selección del draft de este año

Jake Arrieta y Cachorros con la brecha más amplia en arbitrajes(7.5 a 13 millones), ganó 3.6 M.


Arrieta y Cachorros con la brecha más amplia en arbitrajes
NUEVA YORK -- Jake Arrieta, el vigente Cy Young de la Liga Nacional, quedó con la brecha de dinero más amplia dentro de los 35 peloteros que intercambiaron cifras con sus equipos en el arbitraje de salarios.
El cubano Aroldis Chapman, el nuevo taponero de los Yankees de Nueva York, también es otro caso con una amplia disparidad.
Luego de una temporada con marca de 22-6, en la que los Cachorros alcanzaron la Serie de Campeonato del circuito, Arrietta pidió un aumento de US$3.6 millones a US$13 millones. Chicago ofreció us$7.5 millones, dejando a las partes con una diferencia de US$5.5 millones.
Chapman, quien es investigado por Grandes Ligas por un incidente de violencia doméstica, solicitó un aumento de US$8,075.000 a US$13.1 millones. Los Yankees, que lo adquirieron de Cincinnati el 28 de diciembre, le ofrecieron US$9 millones al relevista, cuya recta suele alcanzar las 103 millas por hora.
Poco menos de tres docenas de casos quedaron por dilucidarse entre los 156 jugadores que el martes recurrieron al arbitraje.
Otros jugadores con diferencias importantes incluyen al jardinero de Kansas City Lorenzo Cain (US$7.85 millones vs. US$5 millones), el nuevo segunda base de los Mets Neil Walker (US$11.8 millones vs. US$9.4 millones) y el pitcher de Baltimore Zach Britton (7.9 millones vs. 5.6 millones).
Los que no alcanzaron acuerdos deberán someterse a paneles de tres árbitros, pautados para las tres primeras semanas de febrero. Los equipos se impusieron 8-6 en los casos tramitados el año pasado, en el que se realizaron la mayor cantidad de audiencias desde 2001. Los equipos sacan ventaja 301-221 desde que el arbitraje empezó en 1974.
El tercera base de Toronto Josh Donaldson, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quedó con una mínima diferencia con los Azulejos de Toronto, al pedir US$11.8 millones. Toronto le ofreció US$11.35 millones a Donaldson, que perdió su caso de arbitraje el año pasado y devengó US$4.3 millones de su solicitud de US$11.35 millones. Bateó para .297 con 41 jonrones y 123 impulsadas, ayudando a que Toronto alcanzara los playoffs por primera vez desde 1993.
Entre los astros que el viernes pactaron acuerdos de un año sobresalieron los pitchers Stephen Strasburg de Washington (US$10.4 millones), Matt Harvey de los Mets (US$4,325.000) y Dallas Keuchel de Houston (US$7.25 millones), el reinante Cy Young de la Americana.
Además, los Marlins de Miami alcanzaron un acuerdo de US$2.8 millones con su as cubano José Fernández.

Francisco Lindor considerado es el mejor torpedero de G.L.


MLB Network: Francisco Lindor es el mejor torpedero de G.L.
Este invierno, MLB Network está calificando a los jugadores de cada posición. Los resultados son producto de "The Shredder", una fórmula que toma en cuenta la defensa como la ofensiva de cada candidato.
Entre los torpederos, los boricuas Francisco Lindor y Carlos Correa, además de Brandon Crawford, fueron propuestos como el mejor dentro del programa televisivo.
A continuación, los resultados completos:
1. Lindor
2. Troy Tulowitzki
3. Correa
4. Crawford
5. Jhonny Peralta
6. Xander Bogaerts
7. Addison Russell
8. Marcus Semien
9. Andrelton Simmons
10. Didi Gregorius
Hace un año, Tulowitzki fue el ganador. Pero Lindor hizo un debut brillante en Grandes Ligas la temporada pasada. Además de su proeza defensiva, el paracorto de los Indios bateó .313 con 12 jonrones y 51 empujadas en 99 juegos con Cleveland.
"Es conocido por su excelente defensa y demostró eso", dijo acerca de Lindor Brian Kenny, conductor del programa. "Pero no era conocido por su poder y exhibió mucho de eso también".
El ex ligamayorista Billy Ripken, otro panelista, dijo lo siguiente: "Atlético y un mago en el campo corto. Algunas de las jugadas que hace tirándose y su habilidad de pararse y tirar con suficiente fuerza son bastante impresionantes".
Correa, tercero en la lista, fue Novato del Año de la Liga Americana al batear .279 con 22 jonrones y 68 empujadas en 99 partidos por Houston.
"El joven fue el mejor bateador de su posición como novato de 20 años", dijo Kenny. "Este muchacho es sensacional".
De su parte, Crawford tuvo promedio de .256, porcentaje de embasarse de .321 y slugging de .462 en el 2015. Conectó 21 jonrones y empujó 84 carreras, siendo convocado a su primer Juego de Estrellas. "Ha sido bien impresionante y lo ha hecho en un club de calibre de campeón", dijo Ripken. "Este muchacho ha jugado en todas las situaciones de presión en la postemporada y lleva par de anillos".
Más allá de Lindor, Correa y Crawford, Andrelton Simmons es digno de elogios. El torpedero recién cambiado de los Bravos a los Angelinos es considerado por muchos como el mejor campocorto defensivo de Grandes Ligas.
"En los últimos cuatro años, ha sido el mejor jugador defensivo en el béisbol. Nadie se le acerca", dijo Kenny. "Ese guante es especial".

Reales acuerdan por cuatro años y US$72 millones con Lorenzo Cain

Reales acuerdan por dos años con Lorenzo Cain

Informe: Reales acuerdan por dos años con Lorenzo Cain
KANSAS CITY -- Una semana después de que los Reales retuvieron a la cara de la franquicia, el guardabosque Alex Gordon, con un contrato de cuatro años y US$72 millones, los vigentes campeones de la Serie Mundial están cerca de cerrar un acuerdo por dos años con el jardinero estrella Lorenzo Cain.
El acuerdo, que fue dado a conocer primero en un informe de Yahoo Sports, tiene un valor de US$17.5 millones, según un informe de ESPN, de los cuales devengaría $6.5 millones en el 2016 y $11 millones en el 2017. El equipo no ha confirmado la transacción.
El acuerdo entre Cain y los Reales es bien similar al contrato que le dio Kansas City al inicialista Eric Hosmer por US$13.9 millones en marzo.
Cain devengó US$2.76 millones la temporada pasada en la cual bateó .307 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .838. Sacudió 16 cuadrangulares con 72 carreras impulsadas y 28 estafadas.

Yankees pactan con Pineda, Ackley para evitar arbitrajes

Yankees pactan con Pineda, Ackley para evitar arbitrajes

Yankees pactan con Pineda, Ackley para evitar arbitrajes
NUEVA YORK -- Los Yanquis de Nueva York pactaron contratos de un año, no garantizados, con el derecho dominicano Michael Pineda y el infielder-jardinero Dustin Ackley, evitándose el proceso de arbitraje salarial con ambos.
Pineda, quien el lunes cumplió 27 años, fue adquirido en un canje con Seattle en 2012. Se perdió las siguientes dos temporadas debido a lesiones en el hombro y ha sufrido otras molestias en las últimas dos campañas.
El derecho cuenta con una foja de 17-15 y 3.51 de efectividad en 40 aperturas con los Yanquis. El año pasado, cumplió 27 aperturas y se apuntó 12 victorias, la mayor cantidad en su carrera. Se perfila como el segundo o tercer abridor en la rotación de Nueva York.
Luego de batear para .243 durante cinco campañas con Seattle, Ackley fue traspasado a a los Yanquis el 30 de julio y tuvo promedio de .288 en 23 juegos. Conectó cuatro jonrones y produjo 11 carreras al desempeñarse como segunda base, primera base y jardinero izquierdo.
Los Yanquis cuentan con cuatro jugadores que aún puedan recurrir el arbitraje: los lanzadores Aroldis Chapman, Iván Nova y Nathan Eovaldi, y el campocorto Didi Gregorius.
El equipo también anunció el viernes que puso en asignación al infielder venezolano Ronald Torreyes, a quien había adquirido el martes en un canje con los Dodgers de Los Angeles.

Venezolano Javier Toyo, segundo refuerzo Barcelona

Venezolano Javier Toyo, segundo refuerzo Barcelona

El  guardameta venezolano Javier Eduardo Toyo Bárcenas es el segundo refuerzo de Club Barcelona Atlético de cara al Torneo de fútbol profesional de República Dominicana del 2016.  El experimentado jugador es oriundo de Caracas, Distrito Capital, Venezuela y a nivel profesional ha defendido las camisetas del Caracas FC, Atlético El Vigía, CA Bucaramanga de Colombia,  Real Esppor (actual Deportivo La Guaira),  Atlético Venezuela y Metropolitanos. Esta sería su segunda incursión fuera de su país.
Cabe destacar que es uno de los porteros de más trayectoria en Venezuela. Con el Caracas FC logró 8 títulos de liga, y tuvo actuación internacional en la Copa Libertadores de 1996, 2004, 2005, 2006, 2007, en Copa Pre Libertadores 1998, 2001 y Copa Merconorte1998 y 1999. Estuvo con la selección de su país en el sudamericano sub20 de Brasil en 1997, luego participó  en el Preolímpico de Brasil del 2000, Copa América Venezuela 2007 y en las Eliminatorias al mundial.
En relación a su llegada al histórico club dominicano, Toyo dijo lo siguiente “Representa una nueva experiencia en mi carrera, gracias a mi trayectoria llegó al fútbol dominicano con toda la ilusión de lograr cosas importantes y continuar mis éxitos en beneficio del grupo, tengo entendido que mi nuevo club es el de más historia del país, y eso me compromete. También me atrajo  la idea de ser parte del crecimiento futbolístico de la liga”.
Sobre el cuerpo técnico del popular equipo capitalino, el cancerbero tuvo elogios “conozco poco al cuerpo técnico pero tengo buenas referencias,  me agrada que sean venezolanos,  eso facilitará mi rápida adaptación al equipo. Sé que la temporada pasada el profesor Jean Carlos Güell llevó a Atlántico a la final del torneo”.
Para finalizar, el nuevo portero del Barcelona Atlético envió un mensaje a la afición del equipo “a todos los seguidores del Barcelona Atlético les digo que este club contarácon un grupo de trabajo profesional y comprometido con la afición, que es parte fundamental de este proyecto. Nosotros contamos con su apoyo para lograr nuestro objetivo de lograr el título”.

Metros de RD se imponen a Leones en su debut Liga de las Américas

Metros de RD se imponen a Leones en su debut Liga de las Américas

Santiago. Los Metros de Santiago de Dominicana inició en grande al vencer a los Leones de Quilpué (Chile) 70-57, Adris de León salió desde el banco para encestar 19 puntos en 20 minutos, guiando la importante victoria en el segundo partido del Grupo A de DIRECT TV Liga de las Américas 2016.
Los Metros mostraron superioridad desde el inicio del encuentro, además un juego mejor organizado perdiendo 11 bolas en el partido ante 21 perdidas de Chile.
De León fue el verdugo a favor de Metros con 19 puntos, 4 rebotes, tirando de 10-7 del campo para +21 en efectividad. Kelvin Peña aporto 12 tantos con 4 rebotes y 5 asistencias. Joel Ramírez 11 puntos con 4 rebotes y 2 asistencias. Maurice Sutton 8 puntos y 11 rebotes. Alexis Montas 8 puntos con 7 rebotes. Jack Martínez 6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias en 16 minutos.
Por los derrotados: Stanley Robinson 23 puntos con 9 rebotes. Travele Jones 13 puntos con 9 rebotes. Jamal Johnson 12 puntos con 5 rebotes, 3 robadas.
Dominicana domino 41-39 los rebotes, en las asistencias también fue superior 18-8. La gran diferencia fue el factor bolas pérdidas.
Esta victoria fue la 4ta para un equipo Dominicano en Ligas de las Américas, ahora el record de Dominicana es 4-9.
Este sábado la acción tendrá a Leones de Quilpué 0-1 (Chile) vs Club Malvin 0-1 (Uruguay) 5:15 p.m. y a segunda tanda Mogi Da Cruzes 1-0 (Brasil) vs. Metros de Santiago 1-0 (Dominicana) 7:15 p.m.

Abierto Australia, nuevo reto para Novak Djokovic y Serena Williams

Djokovic y Serena
MELBOURNE, Australia. Novak Djokovic alcanzó un nivel de excelencia que el mismo Rafael Nadal describió como casi perfecto. Serena Williams ha estado lesionada, casi no ha jugado desde el US Open y tuvo que retirarse de su único torneo de fogueo antes del Abierto de Australia.
Los preparativos de los dos campeones defensores no podrían ser más contrastantes en la antesala del primer Grand Slam del año.
De todas formas, tienen algo en común: ambos son favoritos para volver a ganar el trofeo, luego de una temporada de 2015 en la que cada uno conquistó tres de los cuatro majors del tenis. Williams ha ganado seis títulos en Australia y Djokovic cinco, y ninguno ha perdido una final en Melbourne Park.
En una ceremonia antes del sorteo del viernes, Williams y Djokovic posaron para fotos con los trofeos frente a la Arena Rod Laver.
Cuando les dijeron que tenían que devolver los trofeos, Djokovic comentó, medio en broma y medio en serio, "¿cómo que no son nuestros?". Es claro que su intención es conservarlo.
En cierto sentido, la condición de Williams es un reflejo de la situación en el tenis femenino. La mayoría de las jugadoras del top-10 del ranking se retiraron o abandonaron los torneos de las dos primeras semanas de la temporada.
La estadounidense jugó un solo set en la Copa Hopman, donde se vio afectada por una inflamación de la rodilla izquierda. La segunda del ranking, Simona Halep (tendón de Aquiles) y Maria Sharapova (antebrazo izquierdo) se dieron de baja del torneo de Brisbane sin jugar un solo partido, y la tercera del ranking Garbiñe Muguruza abandonó en su primer partido por una lesión de un pie.
Agnieszka Radwanska (pierna) y Petra Kvitova (enfermedad) se retiraron de otros torneos de fogueo, y Lucie Safarova (9) anunció desde hace tiempo que no competirá en Australia por una infección por bacteria. Angelique Kerber disputó la final en Brisbane, donde perdió ante Victoria Azarenka, antes de retirarse del torneo en Sydney, en el que Halep volvió a las canchas y perdió en semifinales.
Williams y Sharapova han estado practicando en el Melbourne Park, y han exhibido pocas muestras de lesiones. Williams se tomó un descanso después de su sorpresiva derrota en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde buscaba barrer con los cuatro Grand Slams de 2015, pero dijo que empezó a pelotear de nuevo en octubre "porque ya lo extrañaba".
Indicó que su problema con la rodilla en la Copa Hopman fue apenas un "tropiezo".
"En realidad todo está bien. Me siento realmente bien, estoy emocionada", afirmó el viernes. "OK, estoy lista".
Williams tendrá un recorrido bastante complicado luego del sorteo del viernes.
La estadounidense debutará ante la italiana Camila Giorgi, quien terminó el año pasado en el puesto 34 de la WTA y es la jugadora de mejor ranking que no está preclasificada en Melbourne Park. También podría toparse con Caroline Wozniacki en la cuarta ronda, y con Sharapova en los cuartos de final.
Sharapova, campeona en 2008 y quien perdió la final del año pasado ante Williams, dijo que las limitaciones en sus preparaciones son por pura precaución.
"Creo que todas están pendientes de la meta final", dijo. "Uno quiere hacer todo lo posible por estar saludable y ser parte del Grand Slam, y a veces hay que tomar esa decisión".
Por mucho que se habló sobre la temporada pasada de Williams, Djokovic en realidad tuvo un año más extraordinario y estuvo a ley de un partido de ganar los cuatro Grand Slams. El serbio perdió la final del Abierto de Francia ante Stan Wawrinka, su única mancha en 28 partidos en los cuatro majors.
Además, ganó 82 de sus 88 partidos en 2016, y sus seis derrotas fueron en finales. El serbio comenzó 2016 levantando el trofeo del torneo del Abierto de Catar, donde logró una impresionante victoria 6-1, 6-2 sobre Nadal en la final.
"Jugué contra un tenista que hizo todo perfecto", dijo entonces Nadal. "Jamás vi a alguien jugar así al tenis. Desde que estoy en este deporte, jamás vi a alguien jugar a este nivel".
"Cuando digo perfecto, no es algo en particular. Es todo".
Djokovic comienza su defensa del título contra el surcoreano Chung Hyeon, y podría toparse con Kei Nishikori en los cuartos de final y con Roger Federer en semifinales. Andy Murray, segundo preclasificado y quien ha perdido cuatro finales en Australia, está en el otro lado del cuadro con Nadal y Wawrinka.
Federer, quien perdió cinco finales ante Djokovic en 2015, dijo que el resultado de la final en Catar subrayó la separación que hay entre Djokovic y el resto.
"Sí, fue una gran sorpresa. Es raro ver palizas en un partido entre dos de los mejores tenistas", comentó Federer. "Quizás no sea tanta sorpresa que gane Novak, porque ya lleva tiempo en ese nivel".
"Por supuesto que es el favorito en el Abierto de Australia"
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com