.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Águilas vencen 4-2 a los Tigres en Serie de las Américas (12,141 fanáticos)

Águilas vencen 4-2 a los Tigres en Serie de las Américas
Cardenales de Lara venció a Navegantes de Magallanes 6-1 a primera hora

MIAMI.— Los dos equipos más ganadores de coronas en la pelota dominicana, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, se enfrentaron anoche en el Marlins Park de Miami, donde los cibaeños salieron ganancioso con pizarra de 4-2 en el primer partido de la Serie de las América.

Una asistencia de 12,141 fanáticos, en su mayoría dominicanos, pagó para ver en acción a los dos equipos quisqueyanos, que suman 41 títulos de campeones nacionales entre ambos.

Fue el primer juego dirigido por Miguel Tejada quien tomó las riendas del conjunto en sustitución de Omar Ramírez quien estuvo al frente del conjunto por cinco partido, de los cuales ganó dos y perdió tres.

La victoria fue para el lanzador José Adames, la derrota fue para  Yunesky Maya con juego salvado para Tijei Peña.

Por las Águilas abrió el partido José Adames, lanzador que pertenece a los Marlins de Miami, quien desarrolló una gran labor en 5.0 entradas de un hit, un boleto y un ponche, para merecer la victoria. Otros que tiraron por los amarillos fueron, Juan Grullón, Ulises Joaquín, César Cabral, Lay Batista y Tijei Peña.

Los azules abrieron con el cubano Yunesky Maya, quien salió con un tirón en la corva derecha, luego desfilaron, Fabio Castro, Francisco Mendoza, Leyson Séptimo y Jonathan Haro.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Jonathan Villar con un triple y sencillo, Francisco Peña, Wilín Rosario, Zach Borenstein y Ángel  Franco.

Los bates felinos tuvieron a Jason Rogers con un jonrón, Mike Kubitza, un sencillo.

Los aguiluchos fueron los primeros en anotar en las piernas de Wilín Rosario y aumentaron a 3-0 con batazos empujadores de Francisco Peña y Ángel Franco.

Los Tigres descontaron con cuadrangular de Jason Rogers y se pusieron por la mínima en el octavo cuando Emilio Bonifacio remolcó la segunda.

Las Águilas pusieron la cuarta en la pizarra en el noveno cuando Francisco Peña recibió cuatro malas, se robó segunda y entró con sencillo remolcador de Jonathan Villar.

Saúl El Canelo se apunta el capítulo de la rivalidad ante Miguel Cotto

LAS VEGAS -- El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ganó la estrategia al tetracampeón Miguel Ángel Cotto ante un lleno en el Events Center del Mandalay Bay y conquistó el campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime en una pelea que ofreció grandes emociones al público.
Al final de 12 episodios, Canelo se llevó tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111 para mejorar su récord a 46-1-1 y 32 nocauts, mientras que Cotto se quedó con 40-5 y 33 nocauts. La tarjeta de ESPN era de 116-112 a favor del peleador tapatío, que consiguió su tercera faja mundial. Joe Cortez, analista de ESPN Digital, tenía la pelea empate.
Fue una guerra, pero de estrategias, desde muy pronto lució Canelo con su defensa y contragolpes mientras que Cotto dejó en claro su gran condición física y buenas combinaciones, mas no fue lo suficientemente efectivo para derrocar a un mexicano que se mostró sólido pero no pudo noquearlo.
Esta pelea quedará en la memoria de una enconada rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños que ha visto los duelos entre Wilfredo Gómez, Carlos Zárate, Salvador Sánchez, Julio César Chávez y Héctor Camacho entre los más grandes de su historia.
El ambiente fue inmejorable, estrellas del deporte y del medio del espectáculo asistieron a este combate en el que el Canelo mostró mejoras en todos los aspectos ante un valiente y gran boxeador Miguel Cotto.
Round 1 Cotto 10-9
Cotto salió a boxear, recorrió el ring de la forma que acostumbra, trató de jabear y lo hizo bien, sacó dos fuertes ganchos de izquierda pero ni uno hizo daño. Canelo fue por Cotto y lo más que hizo fue meter un fuerte obús a las zonas blandas del puertorriqueño. Fue de estudio.
Round 2 Canelo 10-9
Canelo logró conectar un buen de contragolpes y se quitó la mayoría de los golpes que le tiró Cotto en los tres minutos, resaltando dos fuertes ganchos al cuerpo que resintió 'Junito', que trató de dar cátedra mas no pudo ante un Canelo que mostró buena defensa.
Round 3 Canelo 10-9
Duelo de estrategias, uno en reversa y el otro al frente, no llegó el error de ninguno pero poco a poco el mexicano se iba asentando más en el ring, aunque los dos lucieron bien con su movimiento de cintura para evitar los impactos enemigos. Álvarez se veía más fuerte pero Cotto era una amenaza permanente.
Round 4 Canelo 10-9
Muy pronto se retrató la confianza de Canelo en el round, le metió la mano derecha, se quitó muchos golpes de Cotto y controló las acciones los dos primeros minutos, pero luego Cotto le estuvo metiendo fuerte las manos al mexicano que en su dominio se lo dejó llegar.
Round 5 Cotto 10-9
Canelo se mantuvo a la vanguardia, logró meter fuertes derechas cruzadas y el uper de mano izquierda al plexus de Cotto que se lució con una fuerte combinación pero no pudo lastimar al mexicano como quisiera, aunque sí fue mucho más constante. El boricua se mantuvo sobre piernas recorriendo el ring evitando el frente a frente con Canelo.
Round 6 Canelo 10-9
Se luce Canelo con su defensa, los golpes de poder lograron lastimar ya el rostro de Cotto que mantuvo su frecuencia de golpes pero falló muchos más de lo que él mismo quería y al final el mexicano lo estuvo controlando con fuertes contragolpes durante el duelo.
Round 7 Canelo 10-9
El mexicano muy asentado en el ring, dejó de ir por Cotto, lo esperó y cuando le tiraron contrarrestó muy sólido con upers y cruzados que hicieron retroceder al tetracampeón. El castigo más fuerte fue del tapatío a quien se le notó bastante sólido en el combate.
Round 8 Canelo 10-9
Cotto se puso de tú a tú con Canelo y le alcanzó a conectar fuerte, pero recibió al dos por uno y se le vio muy castigado. Canelo lo mantuvo a raya, le metió fuertes uperes de mano derecha y 'Junito' qué volver a su estrategia de ir hacia atrás en busca del gancho de izquierda que le diera el control.
Round 9 Canelo 10-9 Canelo con todo bajo control, llevó a Cotto a las cuerdas y ahí le logró meter fuertes combinaciones, ya el boricua no fue el mismo, terminó sangrando un poco y provocó que Cotto se preocupara más por defender que por atacar. Cotto soltó algunas combinaciones pero el mexicano se quitó muchos y otros tantos no le hicieron daño.
Round 10 Cotto 10-9
Cotto aprovechó que Canelo bajó la frecuencia de sus golpes y con buen jab, con ese boxeo por piernas logró remontar un poco en las tarjetas, atacando incluso con una fuerte derecha el rostro del mexicano. Canelo trató de cerrar fuerte pero no pudo el púgil tapatío conectar como hubiera querido.
Round 11 Cotto 10-9
Cotto con ese aire que le quedó le alcanzó para mantener lejos a Canelo y meterle fuertes manos derechas, pues aunque el mexicano trató de meterle esos upers no pudo ser efectivo y eso lo aprovechó el puertorriqueño que mostró buena forma física en el duelo.
Round 12 Canelo 10-9
En el tú a tú el púgil mexicano siempre sacó la mejor parte, la pelea tuvo un gran cierre, los dos se fueron a darle a la afición un gran espectáculo y provocaron que se pusiera de pie la fanaticada en busca del cloroformo pero no pudieron y tuvieron que irse a las tarjetas.
FINAL: 116-112

Guillermo Rigondeaux gana su pelea a Drian por decisión pero sale abucheado (16-0)

El cubano dio pinceladas de su capacidad técnica, su juego de pies y análisis del rival, pero los aficionados le exigieron más acción sobre el ring.

 

LAS VEGAS -- Guillermo Rigondeaux pasó la semana en Las Vegas bajo promesas de mayor acción en el cuadrilátero y ofrecer espectáculo a los aficionados al boxeo.
Sin embargo, después de sus primeros dos asaltos frente a Drian Francisco, la gente ya abucheaba al ex campeón mundial cubano, que enfrentó su primera pelea en 11 meses.
Rigoindeaux ganó por decisión de cualquier manera frente a un rival filipino que ofreció poco o nada, ante la movilidad enemiga. Pero intentó por momentos.
"Me sentí terrífico después de la pelea", dijo Rigondeaux. "Él tiró buenos golpes pero no hicieron nada a mi estilo, que lo superó. Fueron 11 meses sin pelear y en definitiva por momentos lo resentí. Es bueno regresar al ring con una victoria".
El cubano dio pinceladas de su capacidad técnica, su juego de pies y análisis del rival. Pero sobre todo de paciencia para evitar caer en el juego de los aficionados que exigieron más acción sobre el ring.
Rigondeaux metió algunos buenos golpes a la parte baja; trató con rectos a la cara y uno que otro ataque, en su debut con su nueva empresa promotora Rock Nation, luego de salir de Top Rank con problemas por la que consideraron era su falta de espectáculo.
En el séptimo asalto, Rigondeaux abrió rápido con un upper de zurda a la barbilla de Francisco, pero pareció con poca potencia porque ni se inmutó.
A esas alturas la presión de los aficionados era cada vez mayor. Rigondeaux seguía fiel a su estilo, quizá como una manera inteligente de evitar cometer errores contra un oponente que parecía tener controlado para el momento que considerara oportuno finiquitar.
El resto de la pelea fue muy similar con el cubano en eterna espera del rival y de atacar, la cual tendrá que esperar para mejor ocasión...
Los jueces vieron ganar al cubano de manera unánime 97-93 y 100-90 su pelea en peso Súper Gallo.
Después de los 10 asaltos, Rigondeaux dejó su marca en 16-0 y su gusto entre la afición en números negativos.
"Traté de darle un buena buena pelea y espectáculo a la gente", dijo Rigondeaux. "Así que necesito regresar al gimnasio, estar más activo y ofrecer un mejor desempeño. Prometo que con las armas que tengo y con la firma de la promotora Rock Nation, la próxima vez seré más explosivo".

Miguel Tejada toma las riendas de las Águilas del Cibao


Miguel Tejada toma las riendas de las Águilas del Cibao
MIAMI - El exligamayorista Miguel Tejada fue nombrado como mánager de las Águilas del Cibao y se estrenó como tal en la Serie de las Américas en el Marlins Park. Se trata de un nuevo reto para el dominicano, una de las figuras más gloriosas en la historia de esa franquicia y de la pelota quisqueyana.
Tejada asumió las riendas de un equipo que se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones de la pelota invernal dominicana, y de inmediato dejó en claro su deseo de anteponer los intereses de la divisa por delante de los suyos. Su plan de integrarse como pelotero activo para despedirse del terreno tendrá que ser dejado de lado.
"Tenía deseos de jugar mi última temporada este año con las Águilas, pero en este momento el equipo tenía una necesidad y no es mi necesidad lo que hay que colocar de primero", dijo Tejada. "Como jugador me siento en buenas condiciones, pero debo llevar al equipo a una mejor posición y veré qué pasa conmigo más adelante".
Tejada, quien es recordado por su manera de jugar y su entrega en el terreno, señaló de inmediato que tratará de que sus dirigidos sigan esos mismos pasos.
"Estoy orgullosísimo de representar a las Águilas, primero como jugador y ahora como mánager", expresó. "Ellos creen en mí y trataré de que los muchachos salgan a jugar al 100%. Hay que pedirle a Dios para que vengan los triunfos. Como siempre he dicho, mi política es el juego duro, respetar al terreno y eso es lo que quiero llevarle a los muchachos".
A pesar de estar en el sótano de la tabla de posiciones, los aguiluchos tienen a su alcance el pase a la postemporada, así que Tejada le recordará a sus peloteros que tienen oportunidades. "No se puede pensar en los juegos que estamos atrás, sino en que hay que llevar esto día a día", dijo Tejada. "Los muchachos tienen todas las oportunidades de llevar al equipo a la serie final. Tienen la oportunidad de llevarnos a donde ellos quieran".
El dominicano, quien jugó durante 16 temporadas en las Mayores y este año vio acción en la Liga Mexicana de Béisbol, no descartó la posibilidad de trabajar en un futuro inmediato como instructor en algún equipo de Grandes Ligas.
"Para mí siempre ha sido un orgullo trabajar en el béisbol y me gusta enseñar y mostrarle a los demás la forma como jugué. Si algún equipo de Grandes Ligas cree que puedo ayudarlos será un orgullo. Vamos a trabajar para eso", expresó.

Gustavo Núñez decide triunfo de Estrellas Orientales


R.D.: Núñez decide triunfo de Estrellas Orientales
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana -- Gustavo Núñez conectó un sencillo remolcador en la décima entrada y las Estrellas Orientales remontaron para vencer 5-4 a los Toros del Este, en el único partido de la jornada en el béisbol invernal de la República Dominicana.
Audy Ciriaco abrió el décimo con un sencillo y Sócrates Brito le siguió con un toque de sacrificio. Luego Junior Lake recibió un boleto intencional para abrirle el paso a Núñez, que decidió el juego para el segundo triunfo seguido de las Estrellas.
La victoria fue para Marcos Mateo (1-0) con una entrada de un hit y un ponche, sin anotaciones.
Alberto Cabrera (0-4) cargó con la derrota al lanzar un tercio de dos hits y una carrera permitida.
Steven Moya sacó la pelota del parque en el segundo episodio para poner el partido 1-0 a favor de los Toros. Pero las Estrellas empataron en la parte baja de esa misma entrada, con un hit remolcador de Audy Ciriaco.
Las Estrellas agregaron una segunda carrera en el quinto, cuando Félix Pie conectó un hit que remolcó al receptor Audry Pérez para poner el juego 2-1.
Pero en el séptimo, Vélez encontró un compañero en base y desapareció la pelota del parque para darle a los Toros una ventaja 3-2.
En la parte alta de la novena entrada, Moya agregó un doble y empujó otra carrera, para ampliar ventaja a 4-2.
Pero en la parte baja, Félix Pie conectó un indiscutible al jardín izquierdo e inmediatamente después, Tyler White pegó un vuelacercas para que las Estrellas empataran el partido y obligaran entradas extras.
Por las Estrellas, White pegó jonrón y empujó dos. Ciriaco bateó de 5-3 y Lake, de 4-2, con una remolcada.
Por los Toros, Moya y Vélez, un cuadrangular cada uno.
Tras la jornada, el Licey (17-11) lidera el campeonato, seguido de Estrellas (15-13), Leones (14-13), Toros (13-14), Gigantes (13-15), Aguilas (11-17). El domingo se enfrentan Estrellas-Gigantes y Leones-Toros.

Tony Peña y Manny Acta entre peores dirigentes de Grandes Ligas

Tony Peña y Manny Acta entre peores dirigentes de Grandes Ligas

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- Los dominicanos Tony Peña y Manny Acta figuran  en una lista de la revista Sporting News, publicada este viernes, entre los peores dirigentes del beisbol de Grandes Ligas en los últimos 30 años.
Peña ocupa el séptimo puesto entre los peores 15 mánagers, mientras que Acta aparece en el lugar número 10 de la lista.
La revista explicó que para el estudio se basó en los porcentajes de ganados y perdidos de personas que se desempeñaron como mánager por al menos dos temporadas en Grandes Ligas.
El récord de Peña como dirigente es de 198 triunfos y 285 derrotas, para un porcentaje de 410; mientras que Acta consiguió 372 victorias y 518 fracasos, con un porcentaje de 418.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com