.

martes, 3 de noviembre de 2015

LA VEGA - LA VILLA IGUALA 2-2 SERIE FINAL ANTE PARQUE HOSTOS

El refuerzo norteamericano Reyshaun Terry encestó 29 puntos el pasado domingo para liderar la victoria de La Villa 113 por 107 sobre Parque Hostos, en el cuarto partido de la serie final del XXII Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, en opción a la Copa Malta India.
Terry, fue secundado por la labor de Ryan Scott quien produjo 28 puntos, Kelly Beidler 27 y Víctor Liz 23 unidades.
Robert Glenn fue el mas destacado por Parque Hostos con 25 puntos, seguido de Kelvin Peña con 24 y Oscar Balbuena 16.

El quinto partido de la serie al mejor de siete partidos, la cual se encuentra igualada a dos triunfos por bando, se celebrará el próximo miércoles 4 de noviembre.

Price y Cueto encabezan lista de agentes libres este invierno


Price y Cueto encabezan lista de agentes libres este invierno
NUEVA YORK -- La Serie Mundial terminó, y la atención del mundo del béisbol se concentró en la apertura del mercado de agentes libres.
Los lanzadores David Price, Johnny Cueto, Jordan Zimmermann, Jeff Samardzija y Scott Kazmir figuran entre 139 jugadores que se convirtieron en agentes libres el lunes. Al menos otros 30 serpentineros entrarían también en el mercado, incluido Zack Greinke, dependiendo de las decisiones que se tomen esta semana sobre las opciones de renovación contractual para 2016 y las cláusulas de rescisión.
Price, el dominicano Cueto y Kazmir serían particularmente atractivos, porque los equipos que los contraten no perderían selecciones en el draft amateur. Ambos fueron canjeados en la temporada, lo que significa que los clubes a los que llegaron no pueden presentar una oferta cualificada de 15,8 millones de dólares para hacer válida la compensación en términos del draft.
Fuera del grupo de lanzadores destacan los jardineros Yoenis Céspedes, Jason Heyward y Justin Upton, así como el cátcher Matt Wieters; los inicialistas Chris Davis y Mike Napoli; los intermedistas Daniel Murphy, Ben Zobrist y Howie Kendrick, y el campocorto Ian Desmond.
Greinke puede rescindir su contrato con los Dodgers de Los ??ngeles, que le garantiza 71 millones de dólares entre 2016 y 2018. El guardabosque de Kansas City, Alex Gordon, podría rechazar una cláusula de renovación y declararse libre.
Se espera que el martes surjan más decisiones sobre las alternativas de renovación. Al día siguiente se harían anuncios relacionados con las ofertas cualificadas.
Los clubes pueden comenzar a negociar los términos monetarios de los convenios el sábado.
En anuncios surgidos el lunes, San Luis ejerció su opción por 11,5 millones de dólares sobre el zurdo mexicano Jaime García. Los Cardenales rechazaron en cambio una opción mutua sobre el relevista derecho Jonathan Broxton, quien recibirá dos millones de dólares por la rescisión.
Washington rechazó una opción de 6,5 millones de dólares sobre el jardinero Nate McLouth, quien obtendrá 750.000 dólares. Asimismo, los Nacionales descartaron una alternativa mutua de siete millones sobre el derecho Casey Janssen, a quien se compensará con 1,5 millones de dólares.
Cincinnati no ejerció una opción mutua de cuatro millones sobre el derecho Burke Badenhop, ni una alternativa del club por 2,5 millones respecto del pelotero de cuadro Skip Schumaker.
Badenhop recibirá 1,5 millones de dólares y Schumaker obtendrá 500.000 por la rescisión.

Edinson Vólquez entierra al padre y luego maniata a los Mets


Edinson Vólquez entierra al padre y luego maniata a los Mets
NUEVA YORK -- Edinson Vólquez escribió las iniciales de su padre en el montículo y adentro de su gorra.
Luego pitcheó para él, para los Reales, para toda Kansas City... y para su padre.
Controló a los Mets durante seis entradas y ayudó a que los Reales ganasen 7-2 en 12 innings en la madrugada del lunes, conquistando su primera Serie Mundial desde 1985.
"Sentí a mi padre cuando caminaba hacia el bullpen, como si estuviese detrás de mí, y en la primera entrada. Fue como si mi padre hubiera estado viendo el juego", declaró el dominicano. "Pero conseguí calmarme y hacer lo que tenía que hacer".
Un cambio de 87 millas por hora le quedó alto en el tercer lanzamiento de la noche, con la cuenta 0-2 a su favor, y Curtis Granderson la sacó del parque. Luego, en la sexta entrada, un elevado de sacrificio de Luca Duda le dio a los Mets ventaja de 2-0.
Los dueños de casa, no obstante, no pudieron conservar esa exigua delantera.
"Mi madre quería que tirase y mi padre hubiese querido que lo hiciera", dijo el serpentinero. "Me costó controlarme en el primer inning y no pensar en mi padre".
Matt Harvey dominó a los Reales y los blanqueó durante ocho innings, permitiendo apenas cuatro hits. Pero en el noveno Eric Hosmer lo mandó a las duchas con un doble que remolcó una carrera y luego anotó la del empate en una osada corrida desde tercera tras un rodado de Salvador Pérez, que motivó un tiro malo de Duda desde primera al plato, el cual no pudo ser atrapado por el cátcher Travis d'Arnaud.
El bullpen de los Reales blanqueó a los Mets durante cinco innings y el emergente puertorriqueño Christian Colón rompió el empate con un sencillo en la 12da entrada.
"Volky estuvo increíble", declaró el mánager de los Reales Ned Yost.
El padre del lanzador, Daniel Vólquez, de 63 años, falleció de un infarto horas antes de que su hijo abriese el primer partido de la serie el martes pasado. Vólquez dijo que le dieron la mala noticia después del encuentro, que los Reales ganaron 5-4 en 14 entradas.
El pitcher viajó a la República Dominicana para el funeral y regresó el sábado, poco antes del cuarto juego.
"Todo lo que hicimos esta noche fue por Edinson Vólquez", declaró Pérez, quien fue elegido el jugador más valioso de la serie.
Vólquez tuvo algunos problemas de control y dio bases por bolas tres veces al primer bateador del inning. Enfrentó en total a 24 bateadores y quedó a menudo atrás en la cuenta, ya que a solo nueve les tiró un strike de entrada. Pero toleró apenas dos hits y le anotaron solo dos carreras, una de ellas sucia. En la sexta llenó las bases sin outs, con una caminata, un sencillo y un error, pero sobrevivió permitiendo una sola carrera y mantuvo a su equipo en la pelea.
"Hizo lo que hizo tan bien durante todo el año, evitar que nos lastimasen", expresó Yost. "Fue una actuación fenomenal".
Antes del juego Vólquez comentó que su padre "me compró mi primer guante y mis primeros zapatos de béisbol. Me llevaba al parque. Sabía que eso era lo que yo quería hacer".
Si bien no se apuntó la victoria, recibirá un anillo lleno de piedras preciosas que siempre le recordará a su padre.
"Cueste describir lo que uno siente", manifestó Vólquez en el clubhouse de los Reales. "Quiero disfrutar este momento".

Reales realizarán desfile triunfal este martes en Kansas City

Reales realizarán desfile triunfal este martes en Kansas City

Reales realizarán desfile triunfal este martes en Kansas City
KANSAS CITY, Missouri -- Están en curso los preparativos para que miles de personas se congreguen en el centro de Kansas City y celebren la victoria de los Reales en la Serie Mundial.
Un desfile triunfal quedó programado para este martes por la tarde, desde el céntrico distrito Power & Light hasta las inmediaciones de la estación principal de trenes, ubicada a 3,6 kilómetros (2.3 millas). En ese último lugar, se espera que una multitud se concentre para vitorear a los Reales.
Las autoridades de la ciudad calcularon el lunes que hasta 200,000 personas podrían salir a las calles para el festejo.
Los Reales, que no se coronaban desde 1985, aseguraron el triunfo en la Serie Mundial el domingo, al imponerse por 7-2 a los Mets de Nueva York, en un quinto juego que requirió de 12 innings para definirse.
"No sé cómo podríamos estar más felices", dijo el lunes el alcalde Sly James. "Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Si hoy no puedes amar a Kansas City, nunca lo harás".
El ayuntamiento informó que se proporcionará transporte gratuito desde varios puntos de la ciudad hasta la zona de la celebración, a fin de evitar aglomeraciones por el cierre de varias calles del centro.
"Nuestro mensaje principal para el público es que varias personas compartan el mismo auto, y que todos lleguen temprano", señaló Kathy Nelson, presidenta de la Comisión Deportiva de Kansas City.
La euforia entre los residentes de la ciudad era tal que la directiva del Aeropuerto Internacional de Kansas City imploró a los fanáticos que no se concentraran en el aeropuerto ni en el Kauffman Stadium con la intención de ver la llegada del equipo, el lunes por la tarde.
"El congestionamiento de las carreteras y estacionamientos podría provocar que la gente pierda vuelos", advirtió el vocero aeroportuario Joe McBride en un comunicado. "Los Reales y el Departamento de Aeronáutica de Kansas City agradecemos el entusiasmo por nuestro equipo, pero solicitamos que el público espere hasta que se realice el desfile y no acuda al aeropuerto ni al estadio".
El presidente Barack Obama hizo también mención de la victoria, informó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, originario de Kansas City y seguidor de los Reales.
"A bordo del avión presidencial, con destino a Newark, Nueva Jersey, el presidente llamó a Ned Yost, manager de los Reales de Kansas City, campeones de la Serie Mundial", reveló Earnest en un comunicado. "El presidente dijo que fue divertido ver a este equipo, y que éste era un motivo de orgullo para los aficionados que durante tanto tiempo han sufrido. Agregó que estaba ansioso por recibir al equipo en la Casa Blanca para celebrar su victoria".

Reales remontan y se coronan campeones de la Serie Mundial

Reales remontan y se coronan campeones de la Serie Mundial
NUEVA YORK -- Los Reales de Kansas City conquistaron el domingo su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985, con una nueva remontada en la que un sencillo bateador emergente Christian Colón rompió el empate en la parte baja del 12do inning rumbo a una victoria 7-2 sobre los Mets de Nueva York.
Fue la coronación perfecta para un equipo sinónimo de tenacidad y determinación, sencillamente incapaz de rendirse.
La victoria 4-1 en la serie también dejó atrás la amargura del año pasado, al sucumbir en un séptimo juego ante San Francisco.
Cuando todo indicaba que los Mets iban a forzar un viaje a Kansas City para extender el Clásico de Otoño, los Reales volvieron a dar un zarpazo en el noveno acto de un partido de superlativo dramatismo.
Maniatados por Matt Harvey durante ocho innings y abajo 2-0 en la pizarra, Eric Hosmer conectó un doblete remolcador y luego anotó desde tercera tras un mal tiro del primera base Lucas Duda al plato.
Y en el duodécimo estallaron con un racimo de cinco carreras que sentenció un memorable triunfo para una franquicia que llevaba 30 años de sequía.
Un año después de haber sido el último out de la Serie Mundial, el receptor venezolano Salvador Pérez fue proclamado como el Jugador Más Valioso de esta edición.
Los Reales se convirtieron en el primer club desde los Angelinos en 2002 que vino de atrás en todas sus cuatro victorias de una Serie Mundial, según STATS. Totalizaron ocho remontadas en esta postemporada.
La carrera de Hosmer en el noveno tras un rodado estropeó la fue una brillante apertura de Harvey y significó el tercer salvamento malogrado por el cerrador Jeurys Familia en la serie.
Colón, un infielder puertorriqueño que no había actuado en toda la postemporada y cuya función se había limitado a ser el traductor del abridor dominicano Yordano Ventura en sus comparecencias ante la prensa, adelantó a los Reales con su imparable por el bosque izquierdo. Lorenzo Cain añadió un doble de tres carreras y Alcides Escobar produo otra anotación con un doble.
El abridor de los Reales Edinson Vólquez lanzó pelota de dos hits en seis innings. El derecho subió al montículo, un día después de regresar del funeral de su padre en la República Dominicana.
Pérez ganó el premio al Más Valioso tras batear para .364 (ocho hits en 22 turnos).
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com