.

sábado, 31 de octubre de 2015

NBA desvela uniformes Día de Navidad

Las camisetas tienen un sello de color escarlata en la parte posterior, imitando el aspecto de las tarjetas de felicitación de vacaciones.

 

Adidas y la NBA anunciaron oficialmente el viernes sus uniformes para el día de Navidad. Toda la escritura es en cursivas, incluyendo equipo, nombres y números de los jugadores. Las camisetas tienen un sello de color escarlata en la parte posterior, imitando el aspecto de las tarjetas de felicitación de vacaciones.
Christmas Day group photo NBAAsí lucen los uniformes que usarán los jugadores el día de Navidad.
Los trajes incluyen calcetines con copos de nieve del nuevo socio oficial Stance. Jerseys y calcetines se venderán en la tienda digital en la página web de la NBA a partir del domingo.
Cavs Christmas Uni

Josh Donaldson y Bryce Harper ganan Premio Hank Aaron



NUEVA YORK -- El jardinero Bryce Harper, de los Washington Nationals, y el antesalista Josh Donaldson, de los Toronto Blue Jays, ganaron el Premio Hank Aaron en sus respectivas ligas, anunció el sábado la oficina del comisionado antes del cuarto partido de la Serie Mundial en el Citi Field de Nueva York.
Donaldson fue escoltado por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y el propio Aaron, durante la ceremonia, pero Harper no pudo asistir por asuntos personales. "Esta es la clase de peloteros con los que sueñas", dijo Aaron sobre Donaldson. "Hablamos mucho de los jugadores jóvenes que están llegando a nuestra liga y este es uno de ellos. El ha demostrado de que se trata el béisbol y quiero felicitarlo a él y a su madre, que está aquí hoy", agregó el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. En su primera temporada con los Azulejos, Donaldson, de 29, bateó .297, lideró la Liga Americana en impulsadas (123) y anotadas (122) y quedó tercero en cuadrangulares (41), ayudando a que la franquicia canadiense ganara su primer título divisional desde 1993. "Me siento afortunado y bendecido de estar en esta posición, no solamente como beisbolista, sino por estar sentado al lado de Hank Aaron, quien representa tanto para este juego. Es un honor", dijo Donaldson. "No estaría aquí sin el apoyo de mis compañeros, mi familia y la organización completa. Nuestros fanáticos fueron grandiosos y nosotros creemos que estamos en el camino correcto para mayores y mejores cosas, y, esperamos lo de este año fuera solamente el primer paso", agregó el antesalista de los Azulejos canadienses. Harper, de 23 años, lideró la Liga Nacional en jonrones (42) y carreras anotadas (118) y fue segundo en bateo (.330) y bases por bolas (124) en su cuarta temporada en las ligas mayores. El Premio Hank Aaron fue creado por Grandes Ligas en 1999 para celebrar el 25 aniversario de que Aaron quebrara el récord de jonrones de Grandes Ligas que estaba en poder de Babe Ruth.

Andrew McCutchen gana el Premio Roberto Clemente

NUEVA YORK -- Dos años después de conquistar el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Andrew McCutchen ganó el Premio Roberto Clemente, redondeando su expediente como uno de los mejores representantes que tiene el béisbol de Grandes Ligas en la actualidad.
La prestigiosa distinción rinde homenaje a la memoria del antiguo astro puertorriqueño de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente, un 15 veces Todos Estrellas, en el terreno de juego, y líder comunitario, fuera del campo, que falleció la noche de Año Nuevo de 1972 en un accidente aéreo, cuando trataba de llevar ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.
Andrew McCutchen
Andrew McCutchen ganó este año el Trofeo Roberto Clemente
El comisionado Rob Manfred; la viuda de Clemente, doña Vera, y Steve Haener, alto ejecutivo del fabricante de autos Chevrolet, patrocinador del premio Roberto Clemente, entregaron el trofeo a McCucthen antes del tercer partido de la Serie Mundial en el Citi Field de Nueva York. “Primero, y más importante, gracias a Dios porque sin él, nada es posible. Honestamente, no tenía nada planeado para decir, por lo que, honestamente, me sale del corazón”, dijo McCucthen.
“Siento como que para mí el reconocimiento tiene un poco más de significado porque uso un uniforme de los Piratas. Clemente usaba un uniforme de los Piratas, también”, dijo. “Este es un gran premio para mí y me agarraron fuera de base, por todas las cosas que he escuchado que hizo Roberto Clemente. Las historias sobre el tremendo tipo que fue, dentro y fuera del terreno”, agregó MtCutchen.
McCucthen, de 29 años, es un cinco veces Todos Estrellas de la Liga Nacional que ganó el Jugador Más Valioso en el 2013. Después de firmar una extensión de contrato por seis años y $51,5 millones de dólares en marzo del 2012, creó la fundación “Cutch Crew”, que provee fondos a programas de béisbol en los vecindarios de Pittsburgh. McCutchen, además, es vocero de “Habitat for Humanity of Greater Pittsburgh” y tiene un gran rol con el hospital de niños de Pittsburgh.
“Nuestros jugadores no solamente son grandes atletas, sino que también grandes seres humanos”, dijo Manfred. “Cada año recibo el resumen con las descripciones que cada nominado realiza en sus comunidades. El primero es bueno, el segundo mejor y Andrew fue el mejor de los mejores”, agregó el comisionado.
McCutchen es apenas el segundo jugador de los Piratas que gana el premio dedicado a la memoria de uno de los Piratas más grandes de la historia. El jardinero e inicialista Willie Stargell lo ganó en 1974.
“Roberto estaría muy orgulloso de tener un jugador como McCutchen en su equipo. Felicidades”, dijo Vera Clemente.
Grandes Ligas ha entregado el galardón desde hace más de cuatro décadas, primero como “Premio del Comisionado” desde 1971 y lo renombraron dos años después como “Premio Roberto Clemente”, en honor al fenecido astro boricua.
Clemente fue un ejemplo dentro y fuera del campo de juego en su carrera de casi 20 años en Grandes Ligas. El reconocimiento que recibió McCutchen el vienes está dedicado “al jugador que sea el mejor representante del deporte del béisbol, y un ejemplo de compañerismo, dedicación a obras comunitarias y contribución al equipo”.
Clemente bateó tres mil imparables durante su carrera y fue un líder vocal de las minorías, especialmente los primeros latinoamericanos que jugaron en las Grandes Ligas. Cuando murió en un accidente aéreo, tratando de yudar a las víctimas del terremoto en Nicaragua, pasó a ser un símbolo del desprendimiento por los demás.
Todos los años, cada uno de los 30 clubes de las ligas mayores nomina un candidato. La lista de ganadores de todos los tiempos incluye a 14 miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Rotació de Picheo Gigantes del Cibao



Rotación:
Hoy Philip Humber Vs Estrellas en San Pedro
Domingo 1 de Nov. Adrian Salcedo Vs Estrellas en San Francisco
Lunes 2 de Nov. Joely Rodríguez Vs Licey en Santo Domingo

Los Gigantes han ganado sus últimos dos partidos para mejorar su marca en 5-6, compartiendo la cuarta posición con los Toros del Este.

Los Halcones de SoftBank gana 2do título de la Serie de Japón en fila




Los Halcones de SoftBank blanquearon este jueves por 5-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para capturar su segundo título de la Serie de Japón consecutivo y el séptimo de su historia.
 
   El surcoreano Dae-Ho Lee, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la final, abrió el marcador con un jonrón de 2 carreras en el cuarto episodio que le dio a su equipo una ventaja que a la postre sería definitiva. Lee terminó la serie bateando para .500, con 2 cuadrangulares y 8 empujadas.
 
   Las otras 3 carreras de SoftBank llegaron por cortesía de sencillos con hombres en posición anotadora del jardinero Yuki Yanagita y el camarero Kenji Akashi.
 
   El norteamericano Jason Standridge se anotó la victoria tras permitir 4 hits sin carreras en 6 sólidas entradas. La derrota fue para el veterano Masanori Ishikawa, quien concedió 4 anotaciones (3 limpias) en 4 capítulos y un tercio de labor.
 
   El venezolano Edison Barrios no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo intermedio por SoftBank, por lo que su efectividad de la serie quedó en 0.00.
 
   Tanto Barrios como el cubano Bárbaro Cañizares, quien sólo vio acción en el tercer juego de la serie, se coronaron campeones por segundo año consecutivo con el conjunto de Fukuoka.

Rakuten deja en libertad a Wily Mo Peña y Rhiner Cruz


Las Águilas de Rakuten anunciaron este sábado a través de un comunicado oficial que han dejado en libertad a 5 de sus importados, incluyendo a los dominicanos Wily Mo Peña y  Rhiner Cruz y al mexicano Agustín Murillo.
 
   Peña, quien acaba de completar su cuarta temporada en la NPB, mejoró su promedio en comparación al año pasado (de .255 a .268) pero redujo su producción de manera drástica (de 32 JR y 90 CE a 17 JR y 40 CE), por lo que el club prefirió buscarle un remplazo.
 
   Cruz mejoró considerablemente su efectividad con respecto a 2014 (de 3.99 a 3.12) y además vio acción en muchos más juegos (de 29 a 52), pero dos malas salidas a finales de septiembre afectaron mucho su rendimiento y eso parece haber provocado una pérdida de confianza por parte del equipo.
 
   Murillo, que fue contratado como un refuerzo de emergencia a finales de julio, apenas pudo debutar el 13 de septiembre y sólo disputó 9 partidos, por lo que resulta difícil hacer una evaluación efectiva de su rendimiento en la liga. Sin embargo, en esos 9 juegos bateó para .333, empujó una carrera y se lució en la defensa.
 
   Los 3 peloteros, gracias a su probada experiencia en el circuito, tienen buenas posibilidades de ser contratados por otros equipos para regresar a la NPB el año que viene ya que ninguno pasa de los 33 años.
 
   Los otros dos jugadores que fueron dejados en libertad por el club fueron el venezolano Alejandro Segovia, quien estuvo trabajando en el programa de desarrollo de jugadores del conjunto, y el norteamericano Gaby Sánchez.
 

Luis Montero 8vo Dominicano en Accionar en la Liga NBA

NBA - MONTERO MARCÓ SU DEBUT CON LOS BLAZERS 8vo Dominicano en Accionar en la Liga

El alero-escolta dominicano Luis Montero marcó el pasado viernes su debut con Portland Trail Blazers en la derrota 92 por 110 ante Phoenix Suns, encuentro celebrado en el Talking Stick Resort Arena, Phoenix, Arizona.
“The Ghost”, capturó un rebote y perdió un balón en 2:24 minutos accionados, erró su único intento a canasta y registró -1 de eficiencia.
Montero, se convirtió en el octavo dominicano en accionar en un partido oficial de la liga, listado que completan Alfred “Tito” Horford, Luis Felipe López, Luis Flores, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford y Karl Anthony Towns, sin incluir al jugador de origen dominicano Trevor Ariza (ascendencia abuelo materno).
Portland Trail Blazers (1-1), accionarán nueva vez este sábado 31 de octubre nueva vez ante los Suns.

HORFORD 18 PUNTOS, 6 REBOTES EN SEGUNDO TRIUNFO DE HAWKS

  HORFORD 18 PUNTOS, 6 REBOTES EN SEGUNDO TRIUNFO DE HAWKS

El pivot dominicano Al Horford encestó 18 puntos el pasado viernes para contribuir al triunfo de Atlanta Hawks 97 por 94 sobre Charlotte Hornets, en las instalaciones del Philips Arena de Atlanta, Georgia.
Horford, uno de cinco jugadores con cifras dobles en anotaciones para los Hawks, sumó 6 rebotes, 3 asistencias y un lance bloqueado a su labor de 34:52 minutos, tiró de 15-8 (53%) desde el campo incluyendo de 5-2 (40%) del arco de tres puntos, acumulando +19 de eficiencia.
Atlanta Hawks (2-1), volverán a la acción este domingo 1 de noviembre, nueva vez ante los Hornets.

LA VEGA - PARQUE HOSTOS TOMA CONTROL 2-1 DE LA SERIE FINAL

 

LA VEGA - PARQUE HOSTOS TOMA CONTROL 2-1 DE LA SERIE FINAL

El refuerzo norteamericano Robert Glenn encestó 26 puntos y el dominicano Kelvin Peña sumó 21, para guiar el pasado viernes el triunfo del Parque Hostos 106 por 103 sobre La Villa, en el tercer partido de la serie final del XXII Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, en opción a la Copa Malta India.
Junior de la Rosa, anotó 22 puntos y Jesús García tuvo 12 unidades, contribuyendo a la causa de los ganadores.
 
Víctor Liz, fue el más destacado por La Villa con 31 puntos, seguido de Reyshaun Terry con 25 unidades.
Kelly Beidler, el entrenador Melvyn López (La Villa) y Oscar Balbuena (Parque Hostos), se perdieron el encuentro por suspensión.



El cuarto partido de la serie al mejor de siete encuentros, la cual domina Parque Hostos (2-1), se efectuará este domingo 1 de noviembre a partir de las 6:00 pm.

NBA - TOWNS GUÍA WOLVES CON SEGUNDO DOBLE-DOBLE DE MANERA SEGUIDA

 

  1er Novato menor de 20 años en la Liga con 2 DD en sus 2 primeros partidos

El pivot dominicano Karl Anthony Towns realizó su segundo doble-doble seguido (record para un novato menor de 20 años iniciando la temporada en la historia de la NBA), para conducir el triunfo de Minnesota Timberwolves 95 por 78 sobre Denver Nuggets, partido escenificado en el Pepsi Center de Denver, Colorado.
 Towns, encestó 28 puntos, capturó 14 rebotes (ambos topes en su joven carrera), repartió dos asistencias y bloqueó 4 lances en 33:12 minutos accionados, tiró de 19-11 (58%) desde el campo y de 7-6 (86%) de la línea de lances libres, registrando +38 de eficiencia.

Costa Rica y Ecuador sorprenden a las favoritas europeas


Pablo Arboine #3 of Costa Rica celebrates with his jersey off surrounded by his teammates after they defeated France 5-3 by penalty kick shootout
EL RESUMEN DE LA JORNADA – El cuadro de cuartofinalistas está completo. Este jueves, en el cierre de los octavos de final, Croacia, Malí, Ecuador y Costa Rica se unieron a Brasil, Nigeria, México y Bélgica en el club de las ocho mejores selecciones sub-17 del mundo.  
Mientras que las tres primeras supieron encarrilar pronto su pase a la siguiente ronda, Costa Rica se enzarzó en una guerra de trincheras contra Francia. Los Bleuets, con el mejor ataque de la fase de grupos, parecían más favoritos que nunca para ganar el campeonato. Sin embargo, se quedaron secos frente a los valerosos Ticos, que obligaron a los campeones de Europa a jugarse su destino en la lotería de los penales (0-0, 3-5 PEN.).
Otra primera de grupo, Rusia, cayó de forma abultada contra Ecuador, que aprovechó a la perfección los errores defensivos de su rival (1-4).
Previamente, Croacia había confirmado su buena actuación de la liguilla contra Nigeria asfixiando totalmente al ataque alemán y luciendo un pragmatismo implacable, con un gol en los primeros compases del encuentro y la puntilla asestada en el tiempo de descuento (2-0).
Al mismo tiempo, Malí se merendó fácilmente a la RDP de Corea, de nuevo con un primer tanto madrugador, aderezado con un sólido rendimiento y un dominio impresionante que dieron como fruto dos nuevos goles (3-0).
Resultados
Octavos de final
Croacia 2-0 Alemania
Malí 3-0 RDP de Corea
Rusia 1-4 Ecuador
Francia 0-0 (3-5 PEN.) Costa Rica
Gol del día
Malí 1-0 RDP de Corea, Amadou Haidara (8’)
El encuentro no podía empezar mejor para Malí. El centrocampista Amadou Haidara aprovechó magníficamente un balón perdido por los norcoreanos tras controlar con el pecho, tomar impulso y quitar las telarañas con un auténtico misil a la escuadra de la portería de Ri Chol Song. Los asiáticos ya no se recuperaron de ese tempranero mazazo... 
Momentos destacados
Malí se abona a la vía rápida
El gol madrugador de Haidara prolongó una buena costumbre de Malí en sus tres últimos encuentros. Tras una increíble falta de acierto contra Bélgica en su primer compromiso, las Águilas ya remediaron la situación abriendo el marcador en los diez primeros minutos durante sus dos victorias anteriores, contra Ecuador (9’) y Honduras (7’).
Deportividad germana
Felix Passlack estaba hundido tras el segundo tanto de Croacia, que sentenciaba definitivamente la eliminatoria. Pero a pesar de su decepción, el capitán alemán salió al encuentro del delantero croata Josip Brekalo tras el pitido final para felicitarlo. “Le dije que era un jugador muy bueno, y que le deseaba lo mejor para el resto del campeonato”, reveló el defensa a FIFA.com antes de abandonar el estadio.
Héroes caídos
Francia no pudo contar con la ayuda de sus figuras para escaparse de la trampa que le tendieron perfectamente los Ticos. Luca Zidane, que había brillado en la semifinal del clasificatorio europeo deteniendo tres lanzamientos en la tanda de penales contra Bélgica, no logró tocar esta vez ni un solo tiro de los centroamericanos. En cuanto al capitán Timothé Cognat, que en aquel encuentro convirtió su lanzamiento, este jueves protagonizó el único fallo de la tanda de penales, disparando demasiado alto.
El dato
1995:
Es la fecha en la que Ecuador firmó su mejor resultado en una competición de la FIFA, accediendo a los cuartos de final del Mundial sub-17. Por tanto, la nueva generación dispondrá de una oportunidad de oro para batir ese récord frente a México.

Raúl Mondesí hijo hace historia en Serie Mundial y grandes ligas

Raúl Mondesí hijo hace historia al ser el primer pelotero en la historia en debutar en Serie Mundial antes de jugar un partido de rol regular de MLB

 

NUEVA YORK -- El torpedero dominicano Raúl Adalberto Mondesí hijo, de los Reales de Kansas City, hizo historia cuando bateó de emergente en la quinta entrada del tercer juego de la Serie Mundial, celebrado el viernes en el Citi Field de Nueva York.
Mondesí hijo, quien fue ponchado con cuatro lanzamientos por el derecho Noah Syndergaard, de los Mets de Nueva York, se convirtió en el primer jugador de la historia que hace su debut de Grandes Ligas en la Serie Mundial.
Raúl Mondesí hijo
Raúl Mondesí hijo toma su primer turno en grandes ligas en la quinta entrada
"Primero le doy las gracias a Dios y luego a Kansas City por permitirme jugar en la Serie Mundial, algo que no olvidaré jamás", dijo Mondesí luego del partido, que los Mets ganaron 9-3 a los Reales. "El ganó la batalla, pero vendrán otras", dijo el chico sobre su ponche contra Syndergaard, quien tuvo otros cinco abanicados en su labor de seis entradas.
El hijo del antiguo jardinero Todos Estrellas, Raúl Mondesí, fue integrado al roster de los Reales horas antes del inicio de la Serie Mundial como sustituto del lesionado Terrance Gore, quien básicamente fungía como una especie de corredor designado para los campeones de la Liga Americana.
Mondesí junior, de 20 años, debutó en el profesionalismo en 2012 y este año jugó en doble A. El torpedero es el principal prospecto de los Reales en las ligas menores. Mientras Raúl Adalberto Mondesí jugó en la Serie Mundial antes de participar en un encuentro de temporada regular, su padre, un jardinero Todos Estrellas que fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, jugó 1,525 partidos y agotó 6,369 apariciones y nunca alcanzó a ver acción en el clásico de otoño.
"Es una de esas cosas raras que ocurren en la vida. Mi papá nunca jugó en la Serie Mundial a pesar de que estuvo en equipos muy buenos y yo llego directo aquí", dijo Mondesí hijo. "No es algo que puedas planear. Es una de esas cosas que no se controlan", agregó.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com