.

sábado, 11 de julio de 2015

Rosters para el Juego de Estrellas de MLB 2015

Rosters para el Juego de Estrellas de MLB 2015

Lo que todos estaban esperando, y son los jugadores que estarán en el juego de las Estrellas 2015 de las Grandes Ligas, mucha presencia latinas como siempre aunque un poco por debajo de juegos anteriores.
Rosters juego de estrellas
Pero no hubo espacio en el grupo de suplentes para Alex Rodríguez, pese a su resurgimiento con los Yanquis de Nueva York, tras una campaña de suspensión por dopaje.
El toletero dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, será titular en reemplazo del venezolano Miguel Cabrera, primera base de Detroit, quien se lastimó un músculo de la pantorrilla el viernes. Andrew McCutchen, jardinero de Pittsburgh, jugará de inicio, en vez del lesionado Giancarlo Stanton, de Miami, quien se fracturó una mano el 26 de junio.
Seis peloteros de los Reales, un récord, fueron seleccionados para el encuentro. Los jugadores eligieron al pitcher Wade Davis y el manager Ned Yost, de Kansas City, optó por su relevista dominicano Kelvin Herrera. Se unirán a los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon, al receptor venezolano Salvador Pérez y a su compatriota, el campocorto Alcides Escobar, elegidos el domingo como titulares.
Anuncios
“Lo que Kelvin hizo y muchos no hicieron fue lanzar en el séptimo juego de la Serie Mundial del año pasado”, dijo Yost. “Ese fue un factor que incidió en mi decisión”.
“Hablamos mucho de Alex Rodríguez”, aseguró Yost. “Simplemente creí que, si podíamos obtener otro jardinero o pelotero de cuadro a partir de esa votación entre cinco candidatos, eso nos podría ayudar”.
La liga que gane el Juego de Estrellas tendrá la ventaja de local en la Serie Mundial.
El cubano Aroldis Chapman, taponero de Cincinnati, fue escogido por los peloteros. Será el segundo integrante de los locales Rojos en el plantel de la Nacional. El antesalista todd Frazier fue elegido como titular.
Habrá 16 peloteros no nacidos en Estados Unidos, incluidos seis venezolanos, cinco dominicanos, tres cubanos, un canadiense y un puertorriqueño.

LIGA NACIONAL
Lanzadores:
Max Scherzer
Zack Greinke
Gerrit Cole
Madison Bumgarner
Michael Wacha
Jacob deGrom
Shelby Miller
A.J. Burnett
Trevor Rosenthal
Aroldis Chapman
Mark Melancon
Jonathan Papelbon
Francisco Rodríguez
 Carlos Martínez
Jardines
Titular–Bryce Harper
Titular–Matt Holliday
Titular–Giancarlo Stanton
Andrew McCutchen
Justin Upton
A.J. Pollock
Joc Pederson
Cuadro interior
Titular–Paul Goldschmidt, 1B
Titular–Dee Gordon, 2B
Titular–Todd Frazier, 3B
Titular–Jhonny Peralta, SS
Adrián González
Joe Panik
Anthony Rizzo
DJ LeMahieu
Nolan Arenado
Brandon Crawford
Kris Bryant (sustituye a Stanton)
Todd Frazier
Receptoría
Titular–Buster Posey
Yadier Molina
Yasmani Grandal
LIGA AMERICANA
Lanzadores
Chris Sale
Dallas Keuchel
Sonny Gray
Félix Hernández
David Price
Chris Archer
Dellín Betances
Brad Boxberger
Zach Britton
Wade Davis
Kelvin Herrera
Darren O’Day
Glen Perkins
Jardines
Titular–Mike Trout
Titular–Lorenzo Cain
Titular–Alex Gordon
Adam Jones
José Bautista
Brock Holt
J.D. Martínez
Cuadro interior
Titular–Miguel Cabrera, 1B
Titular–José Altuve, 2B
Titular–Josh Donaldson, 3B
Titular–Alcides Escobar, SS
Albert Pujols
Manny Machado
José Iglesias
Jason Kipnis
Receptoría
Titular–Salvador Pérez
Russell Martin
Stephen Vogt
Bateador designado
Titular–Nelson Cruz
Prince Fielder

MLB anunció a los participantes para el Home Run Derby

MLB anunció a los participantes para el Home Run Derby

Albert Pujols, Joc Pederson, Kris Bryant, Josh Donaldson, Prince Fielder, Anthony Rizzo, Manny Machado y Todd Frazier competirán el próximo lunes en el Great American Ball Park


MLB anunció a los participantes para el Home Run Derby
Fielder ha ganado la competencia en dos oportunidades. (ARCHIVO)
Albert Pujols, Joc Pederson, Kris Bryant, Josh Donaldson, Prince Fielder, Anthony Rizzo, Manny Machado y Todd Frazier serán los participantes del Home Run Derby que se realizará el próximo lunes, en el marco del 86 Juego de las Estrellas.
Para esta edición, el evento tendrá un nuevo formato. La competencia será de eliminación y cada bateador tendrá un límite de tiempo. Los jugadores serán calificados según su total de jonrones hasta el pasado 7 de julio, con totales de jonrones desde el 15 de junio como desempate. En cada ronda el concursante con más cuadrangulares en la temporada bateará de segundo.

Durante cada una de las tres rondas, cada bateador tendrá cinco minutos para pegar la mayor cantidad de vuelacercas posibles, y cualquier swing que no resulte en bambinazo no será contado. El cañonero con la mayor cantidad de jonrones en cada enfrentamiento avanzará a la siguiente ronda o en la tercera ronda resultará campeón. Los empates en cualquier ronda se romperán con un enfrentamiento de 90 segundos. Si los toleteros siguen empatados después de 90 segundos, cada uno tendrá tres swings hasta que se decida un ganador.


El orden será de la forma siguiente: Pujols (1) se enfrentará Bryant (8), Frazier (2) vs. Fielder (7), Donaldson (3) vs. Rizzo (6) y Pederson (4) vs. Machado (5).

Atlántico gana y empata con Cibao en 4to

Atlántico gana y empata con Cibao en 4to



Puerto Plata.- Un golazo del venezolano Cristian Cásseres dio una importante victoria al Atlántico FC 1-0 sobre Cibao FC, en la continuación de la jornada 17 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
La única diana llegó en el minuto 30 tras recibir un pase de media cancha pateando la bola el venezolano con un tiro de afuera que no pudo ser capturada por el portero de Cibao, para de esa manera los locales irse al descanso 1-0.
En la primera mitad, los locales ejercieron mayor presión ante un Cibao FC muy conservador que trataba de sorprender a base de contragolpes con su refuerzo haitiano Herold Junior y Domingo Peralta, quien tuvo una gran oportunidad para inaugurar el marcador por su equipo, en el resto de llegadas, la férrea defensa atlántica abortó las ocasiones visitantes.
Los de Santiago dominaron la segunda parte del partido con varios intentos a puerta, pero que fueron detenidos por las manos mágicas del portero puertoplateño Nestor Julio Nova, quien tuvo mucho trabajo en el duelo y fue de gran ayuda.
La defensa de los locales fue vital para preservar el triunfo, mismo que le regaló tres puntos, para de esa manera empatar con Cibao FC en el cuarto puesto con 26 puntos.
La última fecha de la LDF Banco Popular se jugará la próxima semana, donde Atlántico viajará a Moca para enfrentarse a los mocanos, mientras que Cibao FC recibirá al Bauger FC.
De ganar o perder ambos equipos los de Puerto Plata pasarían a las semifinales. De la única manera que Cibao pasaría a la segunda ronda sería si Atlántico pierde y ellos ganan, debido al diferencial de goles que puertoplateños lideran a los cibaeños.

Mirza Teletovic se va a Phoenix Suns cobrando 5,5 millones de dólares

Mirza Teletovic se va a Phoenix Suns cobrando 5,5 millones de dólares

Acuerdo por una temporada entre el jugador serbio y el equipo de Arizona

Mirza Teletovic jugará en Phoenix Suns
Mirza Teletovic jugará en Phoenix Suns
Mirza Teletovic cambia de aires. De la gran ciudad a una gran población en medio del desierto. De Nueva York a Phoenix. Porque el jugador bosnio ha llegado a un acuerdo con Phoenix Suns que se extiende por solo una temporada y por el que cobrará 5,5 millones de dólares.
Teletovic llega a los Suns tras el monumental susto que protagonizó la pasada temporada al sufrir una embolia pulmonar, una lesión de la que se recuperó con sorprendente rapidez, ya que solo estuvo 3 meses fuera de juego.
El jugador bosnio era, en principio, agente libre restringido, pero hace pocos días los Nets retiraron la oferta cualificada que le habían presentado a finales de junio, con lo que quedó liberado para firmar con cualquier equipo.
Los Suns refuerzan así su juego interior, pero sobre todo su lanzamiento exterior, siendo la posición de 4 una de las que mejor cubiertas están, pues a Markieff Morris se han unido las incorporaciones de Teletovic y Jon Leuer.
El francotirador europeo triunfó en el Viejo Continente estando en las filas del Baskonia para dar el salto a la NBA en 2012.
Desde entonces, ha militado en Brooklyn Nets. Han sido 3 temporadas en las que ha disputado 165 encuentros con promedios de 7 puntos y 3,4 rebotes en 17 minutos de acción.

El brasileño Raul Neto abandona España para unirse a Utah Jazz

El brasileño Raul Neto abandona España para unirse a Utah Jazz

El base llega a un acuerdo de 2,8 millones de dólares por 3 temporadas
El base brasileño Raul Neto abandona España para jugar en la NBA de la mano de Utah Jazz, el equipo que tiene sus derechos en Estados Unidos a raíz del draft de 2013 en el que fue seleccionado en segunda ronda.
Neto, que ahora tiene 23 años, llegó a España en 2011 y jugó primero en Gipuzkoa Basket y luego, la pasada temporada, en UCAM Murcia promediando 8,8 puntos, 3,9 asistencias y 1,2 robos de balón en 22 minutos con la elástica murciana.
Según ha trascendido en Estados Unidos, el acuerdo contractual sería por 3 años y el montante económico global de la operación podría ascender a 2,8 millones de dólares.
"Estoy feliz por firmar mi primer contrato NBA. Gracias a Utah Jazz por la oportunidad", ha escrito Neto en su cuenta de Twitter enormemente esperanzado ante su nueva etapa deportiva.

Caron Butler se compromete con Sacramento Kings

Caron Butler se compromete con Sacramento Kings

Contrato de 3 millones por 2 temporadas, la segunda de las cuales será opcional

Caron Butler recala en Sacramento Kings
Caron Butler recala en Sacramento Kings
Caron Butler ha elegido Sacramento como destino. El veterano alero tenía sobre la mesa en teoría ofertas de muchos equipos grandes de la liga, pero definitivamente se ha quedado con los Kings, conjunto con el que ya ha rubricado un contrato por 2 temporadas.
Según informa Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, el contrato incluye una opción de jugador en su segundo año y el montante económico de la operación asciende a 3 millones de dólares.
Butler, de 35 años, llega a un equipo necesitado de liderazgo en el vestuario y su madurez le vendrá muy bien al técnico, George Karl, para intentar hacer equipo.
El jugador de Wisconsin viene de promediar con Detroit Pistons 5,9 puntos y 2,5 rebotes en 78 partidos en su decimotercera temporada en la NBA tras pasar antes por Heat, Lakers, Wizards, Mavericks, Clippers, Bucks y Thunder, y haber sido 2 veces All-Star.

Milwaukee Bucks traspasa a Zaza Pachulia a Dallas Mavericks

Milwaukee Bucks traspasa a Zaza Pachulia a Dallas Mavericks

El equipo texano envía a Milwaukee una segunda ronda del draft
Traspaso entre Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks que lleva al pívot Zaza Pachulia al equipo texano a cambio de una segunda ronda del draft. Pachulia llega a los Mavs para potenciar un juego interior que ha quedado cojo con la espantada de DeAndre Jordan.
Pachulia ha sido un jugador importante en el juego interior de los Bucks en los 2 años que ha permanecido en el equipo, pero la llegada de Greg Monroe al equipo parecía predestinarle a perder minutos en la rotación.
A cambio, Dallas precisaba empezar a rellenar el boquete creado por DeAndre Jordan al quedarse éste en los Clippers, y los texanos tienen, debido a dicha espantada, bastante espacio salarial para reforzarse, pero poco que picar ya en el mercado a estas alturas.
El nuevo jugador de Dallas Mavericks, nacido en Georgia hace 31 años, ha jugado ya 12 temporadas en la NBA, la mayoría en Atlanta, y viene de hacer una temporada que se refleja en los siguientes números: 8,5 puntos, 6,8 rebotes y 2,4 asistencias en 73 partidos.

Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell se ven las caras en Las Vegas

Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell se ven las caras en Las Vegas

Triunfo de Wolves ante Lakers en el enfrentamiento inaugural entre los dos primeros del draft

Karl-Anthony Towns atiende a la prensa en Las Vegas
Karl-Anthony Towns atiende a la prensa en Las Vegas
Jornada inaugural más que mediática en la Liga de Verano de Las Vegas, la liga estival más importante de la NBA que reúne en Nevada a 23 equipos de la liga y una selección de la Liga de Desarrollo. Medíática porque se vieron las caras los dos primeros del pasado draft.
Se enfrentaban Lakers, con D'Angelo Russell (nº2 del draft) en sus filas, y Wolves, con Karl-Anthony Towns (nº1 del draft). Ganó Minnesota 68-81 con 8 puntos y 6 asistencias de Russell y 12 tantos y 4 asistencias de Towns, que hizo 9 faltas. Las estrellas de cada equipo fueron Jordan Clarkson en los perdedores -23 puntos-, que tuvieron a Julius Randle en 11 puntos en 21 minutos, y Zach LaVine en los ganadores -24 tantos y 4 triples-.
El Cox Pavilium vio cómo Pelicans ganaba a Bucks por 101-89 con 30 puntos de Seth Curry y 24 de Sean Kilpatrick en los perdedores, en los que el mexicano Jorge Gutiérrez sumó 2 puntos y 4 asistencias en 27 minutos.
Además, triunfo de Toronto ante Sacramento (80-68). Jugó en los Raptors Ronald Roberts, que hizo 14 puntos y 12 rebotes en 24 minutos. En los Kings estuvieron en liza Willie Cauley-Stein y Sim Bhullar.

Victorias de Nuggets, Rockets y Warriors

El primer día nos dejó el duelo entre los finalistas de la pasada temporada. Los Warriors ganaron a los Cavs 75-83. Los mejores de los californianos fueron James McAdoo (20 puntos y 7 rebotes) y Ognjen Kuzmic (14 más 8).
Además, Hoston se impuso 111-104 a una selección de la Liga de Desarrollo con 27 puntos y 10 rebotes de Alan Williams y 3 minutos y 39 segundos de juego para J.J. Ávila. En los perdedores, 27 tantos de Scotty Hopson.
Para finalizar, 86-71 ganó Denver a Atlanta con jugadores en pista como Nikola Jokic y Emmanuel Mudiay en los Nuggets y Eddy Tavares en los Hawks.

El acuerdo de Garnett con Wolves es de 16 millones por 2 temporadas

El acuerdo de Garnett con Wolves es de 16 millones por 2 temporadas

Notable acuerdo económico para el jugador de Carolina del Sur a pesar de tener 39 años

Kevin Garnett percibirá 16 millones de dólares por 2 años
Kevin Garnett percibirá 16 millones de dólares por 2 años
El contrato de Kevin Garnett con Minnesota Timberwolves no es, desde luego, ninguna ganga. A sus 39 años, 'The Big Ticket' va a firmar un acuerdo que asciende a nada menos que alrededor de 16 millones de dólares, totalmente garantizados, por 2 temporadas de juego.
Garnett afrontará su vigésima primera temporada en la NBA y vestirá la elástica de Minnesota por decimocuarta vez.
Este contrato de 2 años parece indicar indefectiblemente que Garnett tiene la intención de acabar su carrera NBA allí donde la empezó. Y lo hará con un equipo cargado de futuro que se alimenta con la ilusión de tener a los números 1 de los draft de 2014, Andrew Wiggins, y 2015, Karl-Anthony Towns. Porque la labor de KG será fundamentalmente la de apadrinar a los jugadores jóvenes, constituir su gran referencia en el vestuario.
El 15 veces All-Star y ganador de un anillo regresó en loor de multitudes a Minnesota mediada la temporada pasada para solo jugar 5 partidos en los que promedió 7,6 puntos y 5,2 rebotes en 19,6 minutos.

Amar'e Stoudemire firma con Miami por el mínimo de veterano

Amar'e Stoudemire firma con Miami por el mínimo de veterano

El All-Star refuerza el juego interior del equipo de Florida con un compromiso por un año

Stoudemire jugará en Miami Heat
Amar'e Stoudemire ya es jugador de Miami Heat. El ala-pívot llega a su estado natal, Florida, tras firmar hoy un contrato por una temporada cobrando el mínimo de veterano, 1,5 millones de dólares, según USA Today.
El fichaje es ya oficial, por cuanto ha sido anunciado por el equipo por boca de su presidente, Pat Riley.
"Somos muy afortunados de que un contrastado All-Star como Amar'e haya elegido a Miami Heat", ha asegurado Riley, que ha apelado a la mentalidad ganadora de la franquicia para destacar la aportación que Stoudemire puede hacer a un equipo que sigue creciendo tras la marcha de LeBron James.
Stoudemire, de 32 años, refuerza así un juego interior poderoso en el que están, entre otros, Chris Bosh, Hassan Whiteside y Chris Andersen.

El problema físico

El nuevo jugador de Heat acumula una gran experiencia en la NBA y en el pasado ha sido 6 veces All-Star (entre 2005 y 2011), integró en una ocasión el Primer Equipo de la liga (2007) y fue Novato del Año en 2003, si bien en los últimos años su carrera sufrió un gran parón debido a las graves lesiones que le aquejaron.
Esas lesiones hacen que la aportación de Stoudemire desde el banquillo pueda ser importante, pero limitada, no sobrepasando casi nunca los 25 minutos de juego. El pasado curso jugó 59 partidos con Knicks y Mavs promediando 11,5 puntos y 5,6 rebotes en 21,1 minutos.

Deron Williams se desvincula de Brooklyn para unirse a Dallas Mavericks

Deron Williams se desvincula de Brooklyn para unirse a Dallas Mavericks

El base firmará cuando se cumplan los plazos estipulados un contrato de 10 millones por 2 años

Deron Williams jugará en Dallas Mavericks
Deron Williams jugará en Dallas Mavericks (Albert Pena / Icon Sportswire)
Deron Williams jugará en Dallas junto a Dirk Nowitzki. El base se ha desvinculado hoy de Brooklyn Nets y en cuanto pase 48 horas en la lista de jugadores cortados podrá ser firmado por otro equipo. Ese equipo será Dallas Mavericks.
De hecho, la propio mujer de D-Will, Amy, ya ha dado las gracias al propietario de los Mavs, Mark Cuban, en Twitter con un escueto "Mark Cuban, gracias".
Lo que ya es una realidad es que Williams ha rescindido su contrato con Brooklyn Nets. El acuerdo fija, según ESPN, que el jugador percibirá 27,5 millones de dólares de los 43 millones que tenía comprometidos con los Nets. La forma de pago: Brooklyn abonará a D-Will 5,5 millones anuales durante los próximos 5 años.
Mientras, una vez se cumplan los plazos estipulados por la liga, Williams firmará con Dallas Mavericks un contrato que podría ser de 10 millones de dólares por 2 temporadas. De este modo, el jugador volverá al estado en el que se crió Texas, tras nacer y pasar los primeros años de su vida en Virginia Occidental.

Los movimientos de Dallas

Dallas Mavericks deja atrás una mala experiencia con un base estancado en su juego y problemático en sus relaciones, Rajon Rondo, para apostar por otro base que también anda estancado, pero que tendrá mucho más fácil adaptarse a los Mavs, Deron Williams.
Los Mavericks se están moviendo con rapidez para intentar minimizar el destrozo que les ha hecho la espantada del pívot DeAndre Jordan, que finalmente se quedó en los Clippers. A partir de ese fiasco, el equipo se ha hecho con Zaza Pachulia y se va a hacer con Williams.
La llegada del All-Star perjudicará los minutos de juego de J.J. Barea, que renovó con el equipo, y ocasionará una cierta sobrecarga de bases en un conjunto que cuenta, además de con Barea y la llegada de Williams, con Raymond Felton y Devin Harris.

Serena conquistó Wimbledon, repitió una hazaña histórica y va por Graf



LONDRES -- Serena Williams derrotó por 6-4 y 6-4 a Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon y alzó su 21° trofeo de Grand Slam, para quedar a solo uno de Steffi Graf, la más ganadora de la Era Abierta. Además, con el éxito en Londres, alcanzó la conquista consecutiva de los cuatro Majors por segunda vez en su carrera, a tono con lo hecho entre 2002 y 2003.
Serena arrancó mal y se complicó de más en el cierre, pero en el medio fue letal. 29 tiros ganadores (contra solo 10 de Muguruza), 12 aces y ocho de cada diez pelotas ganadas con el primer servicio, los números de la N°1.
Pero cuando hubo que recurrir al segundo saque, problemas: solo 11 puntos sobre 31 se llevó Serena en ese rubro, marcando la cancha de entrada con una doble falta (totalizó ocho) en su primer lanzamiento del partido.
En ese primer game, la estadounidense cometió tantos errores (4) como en el resto del set. Oferta que Muguruza no dejó pasar y que mantuvo en ventaja hasta 4-2. Allí Serena reaccionó, se llevó cuatro games en fila (6-4) y tomó las riendas del encuentro.
Parecía que todo se le había ido de las manos en cuestión de minutos a la española. Sobre todo porque en el segundo capítulo Serena rompía de arranque y se escapaba por 3-1. Y enseguida volvía a quebrar en cero para 5-1. Parcial de 9-1 en games, 12-1 en puntos y doble chance de servir para partido...
Pero la sombra de la final de Roland Garros, donde Lucie Safarova forzó un tercer set desde un panorama semejante, acompañó el desenlace en Londres. Muguruza acusó los golpes, descontó uno de los quiebres, mantuvo su saque para 5-3 y jugó un game espectacular para nivelar los breaks en 4-5. Tres aces impactó Serena en ese juego. No fueron suficiente para desnivelar a la española.
Sin embargo, la norteamericana volvió a encontrar oportunidades desde la devolución. Atacando los bajos porcentajes de la nacida en Venezuela (que con el primer saque apenas superó el 50% de puntos ganados, y con el segundo perdió dos de cada tres puntos), Serena quedó rápidamente con triple punto de partido. Y esta vez no hubo cambios de libreto.
Con su sexta coronación en Wimbledon, entonces, Serena llega a 68 títulos de WTA y cuatro en 2015. El próximo desafío: ganar el US Open y lograr el Grand Slam de calendario, algo que el tenis femenino no presencia desde 1988, bajo la figura de Graf.

Bandera dominicana ondea en Toronto

Bandera dominicana ondea en Toronto


Toronto. La bandera de la República Dominicana fue enhestada ayer en la plaza preparada para colocar las banderas de las delegaciones que están presentes en la  edición  XVII de los Juegos Panamericanos que arrancan este viernes  y concluyen el 26 de este mes a celebrarse en esta ciudad.
La actividad llevada a cabo, en la Villa Panamericana, es una muestra de que oficialmente la  delegación quisqueyana se encuentra en estos juegos lista para competir.
La ceremonia de izamiento fue realizada de manera conjunta con las representaciones de Saint Kid And Nevis y Bolivia que escuchaban sus respectivos himnos y recibían la bienvenida de las autoridades locales.
Durante el acto, el jefe de Misión, Radhamés Tavárez, hizo el tradicional intercambio de regalos con la encargada de protocolo de esta justa continental, para confundirse en un abrazo, símbolo de la amistad.
En la actividad estuvieron, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía; el presidente Advitam del COD, José Joaquin Puello; el presidente del programa Creando Sueños Olìmpicos (Creso), Felipe Vicini; el director ejecutivo de Creso, José Billini  y personal de la jefatura de Misiòn, encabezado por Bernardo Mesa, entre otros.
Entre los atletas, asistieron los equipos de softbol masculino y gimnasia.
La delegación de República Dominicana está integrada por 350 personas, incluyendo a 250 atletas.
Los deportistas criollos estarán compitiendo en 30 deportes y un total de 144 eventos. Los equipos de conjunto incluyen baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino, hockey sobre césped femenino, softbol femenino y masculino, voleibol femenino y béisbol masculino. Mientras que el resto de los atletas dominicanos competirán en atletismo, arquería, bádminton, boliche, boxeo, clavado, ciclismo, canotaje, esquí náutico, esgrima, ecuestre, gimnasia, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, tiro al plato y racquetbol.

RD vence a España en torneo femenino de softbol

RD vence a España en torneo femenino de softbol


VANCOUVER, Canadá.- La selección femenina de softbol de mayores de República Dominicana venció a su homologa de España por blanqueada seis carreras a cero en la Copa Panamericana Surrey que tiene como sede esta ciudad.
Una labor monticular efectiva de Geovanny Núñez que espació cinco hits a lo largo del partido fue clave para acreditarse el triunfo y con madero constribuyó a la ofensiva de las quisqueyanas que pegaron 10 indiscutibles. La derrota fue para la española Tina Gulbrasen.
“Tuve gran control y al bate me sentí confiada en el home”, afirmó Núñez al final del partido para destacar además la ofensiva y la buena defensa del equipo.
Sobre la presencia de su hermana Luisa en el conjunto, estimó que “la misma le da profundidad en el pitcheo, le agrega defensa en la inicial y suma un bateo de poder en la alineación ofensiva”.
Núñez pegó trío de imparables con una vuelta impulsada para guiar la ofensiva de las ganadores; Eduarda Rocha doble y sencillo con tres impulsadas; Karina de los Santos dos singles y dos remolcadas; Josefina Mercedes y Luisa Núñez un sencillo cada una.
Por las derrotadas Heather Oakley bateó dos veces por terreno de nadie.
El evento forma parte de la agenda de la Federación Internacional de Softbol y durará hasta el 13 de julio, para luego continuar con los Juegos Panameriocanos Toronto 2015, que inician el día 15 y durarán hasta el 26 de este mes.
En ese orden el delegado del conjunto, Fabio Rojas, quien además es el vice-presidente técnico de la Federación Dominicana de Softbol, consideró que el equipo tiene posibilidades de una medalla en el certamen panamericano.
Señaló que el torneo de Surray “será de mucho beneficio para nuestra selección, que tendrán oportunidad de foguearse con equipos olímpicos de cara al clásico regional”.
“La disciplina y el deseo de ganar son dos elementos que hemos conjugado y está presenta en cada partido”, sentenció el vice-presidente del softbol dominicano.

Luguelín conquista oro en mundiales "Universiadas"

Luguelín conquista oro en mundiales "Universiadas"

Luguelín Santos quiere demostrar que su etapa de brillantez como atleta aún inicia.
El medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, logró la medalla de oro en los 400 metros planos durante los campeonatos mundiales de las "Universiadas de verano" que se desarrollan en la ciudad de Gwanjung, Corea del Sur hasta el próximo martes.

“No estaba muerto, andaba de parranda.A Dios las gracias por todo. El Rayo Santos is Back”, escribió su entrenador y menor, Jose Ludwig Rubio en su cuenta de facebook.
“Aquellos que en su mayoría creyeron que todo se había derrumbado, mil gracias también. Su negatividad y pesimismo nos han ayudado a llegar a donde estamos”, agregó en otro comentario Rubio en esa red social.
El medallista recorrió el óvalo con un tiempo de 44.91 segundos para subir a lo más alto del podio y sacudirse de un mal momento luego de no empezar de la mejor forma su temporada 2015.
En segundo lugar, llegó Leaname Maotoanong de Botsuana, con una marca de 45.63, el tercero correspondió a Jan Tesar de República Checa con un reloj de 45.73.

La cuarta posición fue para el también criollo Gustavo Cuesta con un tiempo de 45.78 segundos.
Fue el último compromiso del velocista quisqueyano antes de debutar en su especialidad en los XVII Juegos Panamericanos el miércoles 22 de julio, en cuyo evento buscar alzarse con el metal aurífero, luego de conseguir la plata en la última edición de esa justa celebrada en Guadalajara, México.

La Universiada es un evento deportivo internacional organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan estudiantes atletas de gran nivel de todo el mundo.
La delegación dominicana que asiste a estos juegos cuenta con el apoyo del viceministro de Deportes, Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario.
Los atletas que la componen son estudiantes de Isfodosu, Utesa, Universidad Nacional Evngelica y Universidad de Puerto Rico. Luis Pelaez, Jefe de Misión. En Atletismo, están, Juander Santos, Máximo Mercedes, Gustavo Cuesta, Leonel Bonon.
En Judo, José Angel de Leon, Ronny Benzo y Juana Villanueva y en Taekwondo, Edward Espinosa y Arlette Guzman.

Toronto abre juegos con original espectáculo

Toronto abre juegos con original espectáculo

TORONTO. Con un original espectáculo diseñado por el Cirque du Soleil que combinó leyendas de las tribus indígenas originarias, su diversidad cultural y el deporte, Toronto abrió los brazos el viernes a los Juegos Panamericanos entre la indiferencia de sus habitantes por el evento y la enorme expectativa de los atletas para medir fuerzas en la escala previa a la olimpíada de Río 2016.
La ceremonia, de dos horas y media de duración, tuvo lugar en un escenario poco habitual, el estadio cubierto Rogers Center, casa del equipo de béisbol Azulejos de Toronto, que mostró algunos claros de butacas en su capacidad para 45.000 espectadores.
Hasta ahora, la mayoría de los habitantes de Toronto le han dado la espalda a los juegos, contrariados por los más de 2.000 millones de dólares invertidos, los problemas de tránsito que ocasionan y la ausencia de grandes figuras. Los organizadores, no obstante, confían en revertir esta indiferencia con el inicio de las competencias y las medallas de los atletas locales.
La compañía circense con base en Montreal, que por primera vez tuvo a su cargo la inauguración de un evento deportivo, ideó un espectáculo basado en relato sobre la perseverancia de los atletas ante la adversidad para alcanzar una meta, y en paralelo Canadá como nación, por su geografía accidentada y pasado.
Unos 600 artistas de 25 nacionalidades, con vestuario diseñado por la mexicana Renata Morales, actuaron en un escenario con forma de tortuga, rodeado por otros cuatro más pequeños que representaron las cuatro direcciones, concepto que alude al equilibrio de la vida para los pueblos indígenas.
El show comenzó con un "Despertar de la Tierra", en el que una veintena de artistas con vestimenta auténtica de tribus indígenas dieron la bienvenida con tambores a un águila, una figura sagrada que puede predecir el futuro y sobrevoló alrededor del estadio.
El canadiense DJ Shub animó luego con ritmos de hip hop y dance hall un carnaval multicultural de las variadas colectividades que conviven en esta ciudad, con 183 bailarines de Brasil, Colombia y otras nacionalidades.
La multitud rugió cuando la leyenda del atletismo canadiense, Donovan Bailey, campeón olímpico en 1996, que se lanzó en paracaídas desde la CN Tower, símbolo de la ciudad y una de las más altas del continente. Con la antorcha en su poder, Bailey descendió sobre el escenario y le entregó la llama a Faith Zacharias, clavadista de 15 años, para simbolizar el relevo generacional.
Tras la interpretación de una versión improvisada del himno nacional de Canadá en francés e inglés, idiomas oficiales de Canadá, con la Orquesta Sinfónica de Toronto, comenzó el desfile de las 41 naciones que participarán en los juegos, cada una acompañada por su ritmo típico. Primero fue Argentina, a ritmo de tango, con el ciclista Walter Pérez como abanderado.
Le siguió Brasil, con samba de fondo y portando su bandera el nadador Thiago Pereira, quien aspira a convertirse en el máximo ganador de medallas en la historia de su país, mientras el gimnasta Luis Rivera lució sonriente con el estandarte de Puerto Rico pese a que un desgarro en el bíceps del brazo izquierdo lo dejó fuera de competencia.
"Mucha emoción, esto es lo que yo he estado esperando por años desde que comenzó mi carrera en la gimnasia", expresó Rivera.
Con "Cielito lindo", la delegación de México, liderada por la raquetbolista Paola Longoria, emocionó a cientos de sus compatriotas en las gradas del estadio.
La navegadora Dolores Moreira fue la abanderada de Uruguay ya que la atleta Débora Rodríguez, elegida en un principio, no llegó a tiempo a Toronto por problemas con el vuelo.
Canadá, que organiza los juegos por tercera vez en su historia, cerró el desfile con Marc Oldershaw (canotaje) al frente de 720 atletas, la delegación más numerosa.
En el cierre, cinco guardianes, símbolo del pentatlón, protagonizaron el momento de mejor calidad de artística de la ceremonia, por diseño, coreografía y juego de luces que estuvieron a la altura de los mejores espectáculos del Cirque du Soleil.

Metros a un triunfo para ganar Circuito Norte; Soles empatan

Metros a un triunfo para ganar Circuito Norte; Soles empatan

Puerto Plata. Los Metros de Santiago vencieron a los Huracanes del Atlántico 97 por 90, en el polideportivo Fabio Rafael González, en el segundo partido de la Seri Final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas, dedicado al profesor Fernando Teruel.
Metros de Santiago mostraron en el primer cuarto una excelente ofensiva y defensa, apoyados de su capitán Víctor Liz y el Orlando Sánchez manteniendo su dominio sobre Huracanes del Atlántico 28-14 al final.

En el segundo cuarto, los locales tuvieron a O”Darien Bassett y Bernardo Polanco como sus principales hombres a pesar de que los Metros lo ganaron 27-26.
La primera mitad del partido finalizó con ventaja para Huracanes 55 por 40.
Por Metros, Víctor Liz 18 puntos, Orlando Sánchez 9 y Ricardo Soliver 8.
Los mejores en la primera mitad por Huracanes, O”Darien Bassett 11 puntos, Alejo Rodríguez y Alexis Montas 6 unidades cada uno.
El tercer cuarto los Huracanes lo dominaron 28-21, con un excelente trabajo de Danilo Pinnock y Henry Valdez.
En la victoria de los Metros se destacaron, Víctor Liz con 34 puntos y 8 rebotes, Robert Glen 18 puntos y 4 rebotes, Orlando Sánchez 12 unidades y Maurice Carter 11 tantos.
Por Huracanes, O”Darien Bassett 18 puntos y 5 asistencias, Bernardo Polanco 18 encestes, Danilo Pinnock 15 y 8 rebotes y Henry Valdez 10.
Los Metros de Santiago dominan la serie 2-0, la cual está pactada al mejor de 5, el próximo partido de la serie es el domingo en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, a partir de las 5 de la tarde.
Bryan-Amaning castiga a los visitantes con 27 puntos y Suero encesta 17

SANTO DOMINGO. Los Soles del Este hicieron grandes ajustes defensivos en el último cuarto para vencer apretadamente 92-90 a los Cañeros del Este y empatar a un triunfo por bandos la Serie Final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.
Matthew Bryan-Amaning emergió como el verdugo de los Cañeros y con 27 puntos y nueve rebotes comandó la victoria en el partido celebrado este viernes en el techado del club Mauricio Báez.
Bryan-Amaning evitó que los Soles regresaran el domingo al polideportivo Eleoncio Mercedes con la serie debajo 0-2 y les dio la oportunidad de tratar de irse delante en el tercer partido que se jugará mañana a partir de las 6:00 de la tarde en La Romana, hogar de los Cañeros.
El refuerzo produjo 17 de sus 27 unidades en la primera mitad del partido y fue el hombre que mantuvo a flote a la tropa del dirigente José -Boyón- Domínguez en los 40 minutos del partido.
Sin embargo, un disparo de tres puntos del refuerzo debutante Camontea Griffin y un lance libre de Juan Miguel Suero facilitaron el triunfo en el último minuto del encuentro.
Griffin coló un largo triple con 46.5 segundos por jugar para poner el marcador 90-88 y arrebatarle la ventaja mínima de un punto (88-87) que segundos antes le había dadop Reyshawn Terry a los Cañeros.
Tras el triple de Griffin, los Cañeros perdieron el balón cuando Kelvin Peña erró un pase con 40 segundos para finalizar el encuentro, pérdida que fue capitalizada por los Soles cuando Suero atacó el aro y recibió la falta para convertir uno de dos intentos libres.
Peña anotó luego dos tiradas libres con 27.7 segundos, pero Griffin anotó uno de dos intentos de la línea de personal con 10.2 segundos y poner el marcador definitivo 92-90, ya que la ofensiva de Cañeros no pudo ejecutar en esos segundos finales, haciendo Kelvin el último disparo y fallando desde el arco de tres puntos.
Los Soles entraron al último cuarto perdiendo por cinco puntos, 70-75, pero su defensa se creció para limitar a sólo 15 puntos a una ofensiva cañera que venía de fabricar 26 en el parcial anterior.
Los equipos habían jugado en igualdad de condiciones en el primer cuarto, pero con unos Cañeros siempre dominando el score y al final de los 10 minutos de acción sacaron una ventaja de cuatro puntos, 25-21.
Los Soles recuperaron terreno en el segundo cuarto a pesar de jugar siempre al contragolpe para evitar que los Cañeros marcaran espacio en el dominio casi total que tuvieron del segundo parcial que finalmente perdieron 19-26.
Al final de los 10 minutos los Soles terminaron con 26 puntos para irse al descanso arriba por la mínima, 47-46, después que el armador debutante Camontea Griffin lograra una jugada válida para cuatro puntos en el último segundo del reloj, producto de un triple y una falta personal de Andy Williams.
Los Soles tuvieron 11 puntos y cinco rebotes de Bryan-Amaning y el norteamericano Griffin produjo 10 y otorgó cinco asistencias. Dagoberto Peña marcó ocho como sustituto, Suero anoto siete y Alejandro Salas cinco.
Por los Cañeros su mejor hombre con 17 puntos lo fue Kelvin Peña, Bobby Pandy fabricó ocho con seis rebotes y el reservista Kelly Beidler ocho tantos. Ramón Ruiz agregó cuatro unidades
Los Cañeros reaccionaron en el tercer cuarto para imponerse 29-23 y recuperar la ventaja en el marcador 75-70 al final del período.
Además de Matthew, los Soles tuvieron una ofensiva bien repartida con Suero siendo el segundo mejor encestador con 19 puntos y cinco rebotes, mientras que Griffin marcó 16 con seis asistencias. Dagoberto Peña con 11 y Franklin Penn con siete aportaron 18 puntos saliendo de la banca.
Por los Cañeros, Kelvin Peña fabricó 29 pata ser el mejor anotador del partido y dio cinco asistencias. Pandy agregó 17 y siete rebotes y Terry en una mala noche terminó con 15 y haló 11 rebotes. Ruiz fabricó nueve, Beidler ocho y Luther Head seis tantos.

Juan Ramón Solano es suspendido provisionalmente ( Clembuterol.)

Juan Ramón Solano es suspendido provisionalmente

Toronto, Canadá
El atleta Juan Ramón Solano Santos, de la disciplina de Boxeo, no pudo fungir como abanderado de la Delegación Dominicana debido a que tiene una suspensión provisional, como consecuencia de que una muestra de dopaje fuera de competencias, colectada por la Agencia Nacional Antidopaje, fue reportada por el Laboratorio Antidopaje de Montreal, Canadá, con la presencia de la sustancia prohibida conocida como Clembuterol.
Una nota de la delegación dominicana informa que la Federación Dominicana de Boxeo solicitó, inmediatamente recibió dicha notificación, una revisión de su caso y hasta que no se realice dicho proceso, el atleta está impedido de participar en actividades competitivas.
Se está a la espera de los resultados de la prueba B, que demuestren que Solano, es elegible para competir en estos Juegos Panamericano.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com