.

miércoles, 17 de junio de 2015

Titanes de La Lomita y Tiburones de Palmarejo dividen honores




Liga de Softball César Delmonte y Consuegra , Villa González, Santiago,R.D:
Cuarto Torneo de Softball Chata C “fuerte “con Refuerzos, Evento dedicado a la gloria de softball Nacional, José Armando Castillo,  en disputa por las copas Banca Nave y José Jáquez “Diputado”, con la colaboración del Ayuntamiento de Villa González, Francisco Santos ‘’Nave ‘’, Ing. José Jáquez, Clínica Domínguez y del ex síndico de Villa González, Ing. César Álvarez.
Por Luis Felipe Acevedo – Director Técnico- 809-399-1344:
Titanes y Tiburones dividen honores:
Una vez más hubo una división de honores,  en esta ocasión los protagonistas  fueron  Tiburones de Palmarejo y Titanes de La Lomita, finazando los partidos 12 carreras a 11 y 7 a 5 respectivamente, resultando Carlos Cabrera y Joselo Santos los lanzadores ganadores, con juegos salvados para Donal Álvarez y Randol Silverio respectivamente, mientras que las derrotas recayeron en Wilkinson Aponte y Dagoberto Hernández.
Detalles de los partidos:
Primer Partido:
Tiburones de Palmarejo: 13 Carreras – 13 hits - 07 errores
Titanes de la Lomita: 12 Carreras – 08 hits – 06 errores

Por los ganadores, auspiciados por Lito Parra Síndico y dirigidos por el binomio de Ubaldo Parra y Alfredo Martínez, se destacaron:

Brandy Peña disparó par de cuadrangulares , 2 empujadas , 2 anotadas ; Ramón Rodríguez con cuadrangular y sencillo , una empujada , 2 anotadas ; Robert Torres  conectó un cuadrangular , una anotada , 3 empujadas ; Juan Luna , Ramón Martínez , Rafael Morel y Donal Álvarez con un sencillo cada uno.
Por los derrotados, adiestrados por Manuel Castro y patrocinado por Lito Parra ‘’Síndico ‘’:
Adán Rodríguez con  cuadrangular y sencillo , 2 empujadas , 2 anotadas ; Adalberto Reyes con par de sencillos , 2 empujadas , una anotada ; Guillermo Martínez , Dreilin Castro , Joselo Santos y Cristino Ventura con un sencillo cada uno.
Segundo Partido:
Titanes de La Lomita: 09 carreras – 09 hits – 2 errores
Tiburones de Palmarejo: 05 Carreras – 12 hits – 3 errores

Por los ganadores, adiestrados por Manuel Castro y patrocinado por Lito Parra ‘’Síndico ‘’:
Randol Silverio conectó  cuadrangular y  doble, una empujada, 2 anotadas; Robín Aybar disparó par de sencillos  con dos anotadas; Cristino Ventura, Jorge Rodríguez, Joselo Santos y Dreilin Castro con un sencillo cada uno.
Por los derrotados, auspiciados por Lito Parra Síndico y dirigidos por el binomio de Ubaldo Parra y Alfredo Martínez, se destacaron:
Donal Álvarez conectó un doble y par de sencillos; Ramón Rodríguez y Roberto Medina conectaron par de sencillos cada uno ; Robert Torres  disparó un  cuadrangular ; Rafael Guzmán , Gerónimo Liberato  y Rafael Morel  sencillo y  empujada   , Berto Mendoza  con un sencillo.
Posiciones de los equipos:
Verracos del Centro (3-1), Los comes bien de Arranquillo (2-2), Tiburones de Palmarejo (2-2), Bravos del Millón (1-1), Titanes de La Lomita (2-3), Profesores de Villa González (1-2).
Partidos de esta semana (17 ,18 y 20 –junio -2015):
Miércoles: Profesores de Villa González versus Los comes bien de Arranquillo- 7:30 PM
Jueves: Tiburones de Palmarejo versus Bravos del Millón- 7:30PM
Sábado: Verracos del centro  versus Titanes de La Lomita-7:15PM.

Víctor Estrella cayó ante Berdych en Alemania

Víctor Estrella cayó ante Berdych en Alemania

SANTO DOMINGO.- El checo Tomas Berdych fue el verdugo de Víctor Estrella en la primera ronda del ATP 500 de Halle, Alemania, al derrotarlo por 7-5, 6-3 en una hora y 24 minutos de partido.
El encuentro inició muy parejo con quiebres por ambos lados, pero el número seis del mundo sacó la mejor parte, quedándose con el servicio del tenista dominicano en dos ocasiones.
Ya en el segundo set, la historia fue diferente para el checo quien no dio oportunidades para que Estrella se quedara con su juego de servicio, y quebró una vez para quedarse con el set y el partido.
Víctor Estrella se preparará para jugar Nottingham la próxima semana, su próximo evento antes de participar en Wimbledon.
Berdych enfrentará ahora al croata Borna Coric en la segunda ronda del torneo teutón.

Atlético Vega Real firma convenio con Hospital

Atlético Vega Real firma convenio con Hospital

LA VEGA. El Atlético Vega Real y el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch suscribieron un convenio mediante el cual el centro de salud ofrecerá a los miembros del equipo atenciones integrales especializadas dentro de su cartera de servicios.
El convenio fue firmado por doctor Marcel Baco, Director Médico de dicha institución y el presidente del Atlético Vega Real,  licenciado Francisco Deschamps Baco dijo que se trata de un pacto histórico que garantiza seguridad de cualquier imprevisto en un juego tan físico con lo es el fútbol. “Esto es una garantía para los jugadores y sus familias, resaltó Dechamps.
En el acto de firma del convenio estuvo presente  el doctor José Luis Coronado, Director del Hospital , quien expresó su satisfacción a nombre de la institución poder colaborar con el deporte en este caso con el equipo que representa a La Vega.
 “Con este convenio evidenciamos que tenemos un compromiso con la Sociedad” resaltó Coronado, además sostuvo que dicho acuerdo también incluirá la presencia de doctores y ambulancias en los partidos.
El convenio tendrá 2 años de vigencia a partir de hoy y donde serán beneficiarios Atletas, Entrenadores, Árbitros y Aficionados así como Los Directivos del Atlético Vega Real.

Lidom aprueba calendario; Tigres y Leones abrirán torneo

Lidom aprueba calendario; Tigres y Leones abrirán torneo

SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional  de la República Dominicana aprobó este martes el calendario que regirá para el Campeonato Nacional 2015-2016, dedicado al fenecido empresario don Miguel Feris Iglesias, iniciando con un  partido entre los eternos rivales Tigres del Licey y Leones del Escogido el próximo jueves 15 de octubre en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.
Los melenudos recibirán a los rayados en la noche de apertura con un único partido que inicia a las 7:30 de la noche. Al día siguiente, viernes 16, los aguiluchos recibirán a los campeones Gigantes del Cibao y los Toros del Este de visita ante las Estrellas Orientales en los estadios Julián Javier y Tetelo Vargas, respectivamente.
El calendario consta de 150 partidos, jugando cada club 25 en el hogar y manteniendo las fechas libres para el Juego de Estrellas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) los días 12, 13 y 14 de diciembre del año en curso.
Durante el mes de octubre se jugarán 12 partidos en el estadio capitalino, sede de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido. En Santiago habrá siete juegos al igual que en San Pedro de Macorís, mientras que San Francisco y La Romana accionarán como home club en cinco encuentros.
Desde el domingo primero de noviembre y hasta el día lunes 30 del mismo mes, se efectuarán un total de 23 juegos en el Quisqueya, diez en el Cibao, doce en el Julián Javier y once entre La Romana y San Pedro de Macorís. El mes de diciembre solo tiene 15 días de actividades.
La ronda de las primeras cuatro fechas tiene el sábado 17 a los Gigantes del Cibao vistando a los Leones del Escogido, Estrellas frente a las Águilas y los Tigres ante los Toros. El domingo 18 se miden nuevamente Leones y Tigres, esta vez el Licey como dueño del hogar, las Águilas viajan a San Francisco de Macorís y las Estrellas estarán en el corral de los Toros del Este.
En la reunión de ayer participaron el vicepresidente y Presidente en funciones de la Liga, don Winston Llenas, los doctores Vitelio Mejía y José Enrique Hernández Machado, vicepresidente y secretario, respectivamente. De igual modo, José Manuel Busto Soler, tesorero,  Jorge Torres Ocumárez, director ejecutivo y Fausto Severino, director ejecutivo de la Serie del Caribe 2016.
Los equipos estuvieron representados por Quilvio Hernández, Luis Rodríguez Amiama, y José Manuel Mallén, presidentes de Águilas, Toros y Estrellas, respectivamente. De igual modo, Jesús Mejía Armenteros, asistente de operaciones de béisbol de la franquicia romanense,  Pavel Aguiló, director de mercadeo de los verdes, Fernando Ravelo, asistente del gerente general de los Tigres del Licey, José Gómez, director de operaciones de los Leones del Escogido Martín Gómez, vicepresidente de comunicaciones de los Gigantes del Cibao, Gabriel Hernández, director de operaciones de Águilas Cibaeñas y Tomás Jiménez, delegado del mismo equipo en la capital.

Selección estudiantes viaja a Mundial Voleibol Playa Escolar

Selección estudiantes viaja a Mundial Voleibol Playa Escolar


Delegación que representará a República Dominicana en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Escolar, a efectuarse en Aracauyá, Brasil.
SANTO DOMINGO.- La delegación criolla que representará a República Dominicana en el Campeonato Mundial de  Voleibol de Playa Escolar viajó a la ciudad de Aracauyá, Brasil, sede del evento estudiantil.
La comitiva nacional está integrada por los equipos masculino y femenino de Nagua y La Romana, respectivamente, campeones de esta disciplina en los pasados Juegos Deportivos Escolares Nacionales, efectuados en la ciudad de La Romana 2015.
El plantel masculino está integrado por los estudiantes Noel Emilio Cortorreal Acosta y Carlos Mariano García Quiroz, junto a Francis Hilario, de Pimentel, bajo la dirección del profesor Robinson Acevedo.
El conjunto femenino está integrado por las hermanas Camila Michelle y Nicole Marlene Moneró, junto a la atleta Franchesca Santana Puente.  El dirigente es Daniel Uriel Rijo.
Esta delegación cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, en la persona de su incumbente, licenciado Carlos Amarante Baret; y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, licenciado Ángel Danilo Mesa.
La participación de República Dominicana en los eventos escolares mundiales ha sido gracias a las gestiones de Mesa, quien logró incorporar al país en la Federación Internacional de Deportes Escolar (ISF).
Esta es la segunda participación del país en materia deportiva mundial escolar. En abril pasado, la nación asistió por primera vez al Campeonato Mundial de Fútbol Escolar, en ambas ramas, y cuyo evento fue celebrado en la ciudad de Retalhuleu, Guatemala.
El próximo mes de julio, el país asistirá al Campeonato Mundial de Gimnasia, certamen a efectuarse en Finlandia. República Dominicana será sede del Mundial de Béisbol Escolar, en octubre venidero.

Alejandro de Aza conectó jonrón y empujó tres

Alejandro de Aza conectó jonrón y empujó tres

BOSTON. Brock Holt bateó para el ciclo, algo que ningún pelotero de Boston había conseguido desde 1996, y los Medias Rojas rompieron a palos una racha de siete derrotas en fila, al doblegar el martes 9-4 a los Bravos de Atlanta.
El jonrón solitario de Holt en el séptimo inning colocó a Boston arriba por 5-2, dejándolo a un triple de completar el ciclo. Cumplió otro turno en el octavo, después de que Boston anotó otras dos veces, y conectó un batazo elevado al jardín central, con lo que ancló sin problema en la antesala y se apuntó otra remolcada.
Fue el primer ciclo en las mayores durante esta campaña. El último jugador de los Medias Rojas que lo había conseguido fue John Valentin, el 6 de junio de 1996, frente a los Medias Blancas en Boston.
Wade Miley empató su mejor cifra de la campaña, con ocho ponches en una labor destacada de seis innings y un tercio. Recibió su primera oportunidad de abrir un juego desde que fue relevado muy pronto y discutió con el manager John Farrell en el dugout el jueves, durante una derrota en Baltimore.
Miley (6-6) aceptó cinco hits y dos carreras, en una labor que incluyó un par de boletos. El dominicano Alejandro De Aza disparó su sexto cuadrangular de la temporada y un triple, con tres vueltas producidas.
Los Medias Rojas maltrataron al abridor colombiano Julio Teherán (4-3), con seis carreras limpias y 13 inatrapables en seis episodios y un tercio.
Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-3 con una anotada. Pedro Ciriaco de 4-2 con una anotada y una producida.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, Alejandro de Aza de 4-2 con una anotada y tres empujadas.
CARDENALES 3, MELLIZOS 2
SAN LUIS. Horas después de que se anunció una investigación sobre los Cardenales por presunta piratería informática, San Luis extendió a cinco su seguidilla de victorias, al superar el martes 3-2 a los Mellizos de Minnesota, gracias al pitcheo de Michael Wacha y a un sencillo de dos carreras de Mark Reynolds.
Antes del encuentro, el manager Mike Matheny indicó que estaba en el gimnasio cuando se enteró de la investigación sobre si los Cardenales irrumpieron en una base de datos de los Astros de Houston.
Sin distraerse por el caso, los Cardenales ganaron. Completaron así una estadía pasada por agua en casa, durante la que tres encuentros fueron demorados o uno pospuesto --el duelo ante Kansas City, que se realizará el 23 de julio.
San Luis tiene un récord de 43-22 y ostenta una foja de 26-7 como local. Ambas son las mejores marcas de las Grandes Ligas. Además, los Cardenales igualaron un récord de la franquicia, con 43 triunfos en 64 compromisos.
Minnesota ha perdido siete de ocho.
Wacha (9-2) detuvo el calentamiento antes de que el inicio del juego se rezagara 45 minutos. El serpentinero no volvió luego de una interrupción de 47 minutos, cuando había un out en la séptima entrada y los Cardenales ganaban por 3-2.
Permitió dos carreras y tres imparables en seis innings y un tercio.
Kyle Gibson (4-5) cargó con la derrota.
Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada. Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0.
ASTROS 8, ROCKIES 5
HOUSTON. Luis Valbuena conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-5 a los Rockies de Colorado.
Hank Conger añadió un cuadrangular solitario por los Astros, que lideran las Grandes Ligas con 91 palos de cuatro esquinas. Houston tiene una foja de 25-0 en este año en encuentros en los que sacude más de un vuelacerca.
El venezolano Valbuena disparó un bambinazo sin hombres en las almohadillas ante Chris Rusin (2-2) en la segunda entrada. En la tercera, añadió un leñazo de tres carreras durante un racimo de cinco.
Así, Valbuena se consolidó como el mayor jonronero de los Astros en esta campaña, con 16 batazos de vuelta entera.
Will Harris (3-0) lanzó una entrada y un tercio como relevo del novato Vince Velásquez, quien aceptó cinco carreras y siete inatrapables en cuatro innings y dos tercios. Luke Gegerson resolvió a la perfección el noveno para su 17mo salvamento en 19 oportunidades.
Rusin desperdició una ventaja de 3-1 y admitió siete carreras con nueve hits en cuatro entradas.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-2. Los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada y una empujada, Valbuena de 3-2 con dos anotadas y cuatro producidas. El dominicano Domingo Santana de 3-1 con una anotada y una empujada.
GIGANTES 6, MARINEROS 2
SAN FRANCISCO. Matt Duffy pegó un vuelacerca y produjo tres carreras para que los Gigantes de San Francisco dejaran atrás una racha de nueve derrotas seguidas en casa, al imponerse el martes 6-2 a los Marineros de Seattle.
Casey McGehee añadió un doblete de dos anotaciones y el puertorriqueño Ángel Pagán conectó un sencillo remolcador. Así, los Gigantes pusieron fin a su peor seguidilla como locales desde que perdieron 11 al hilo en el Polo Grounds de Nueva York en 1940.
Tim Lincecum (7-3) aceptó dos carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria en su segunda apertura contra el equipo de la ciudad donde creció.
Brad Miller bateó un cuadrangular y empujó un par de carreras por Seattle, que dividió honores en la serie de dos juegos en San Francisco y finalizó con una foja de 4-4 una gira de ocho visitas.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-0.
OTRO RESULTADO
ATLÉTICOS 6, PADRES 5

Sexteto criollo supera a Canadá en Copa Panamericana

Sexteto criollo supera a Canadá en Copa Panamericana

Brayelin Martinez se dispone a realizar un potente remate.
LIMA, PERU. El sexteto femenino de la República Dominicana extendió a cuarto su racha de victoria en la Copa Panamericana tras vencer este martes a Canada 3-0 con marcadores de 25-19, 25-22 26-24, en la cuarta jornada del Grupo B del certamen que dará boletos para el Grand Prix de 2016.
Con su victoria, las Dominicanas, sexto en el ranking mundial, le quitaron el invicto a Canadá que tenían marca de 3-0 en la Copa Panamericana 2015.
Si bien en los dos primeros sets mostró su superioridad el equipo dominicano, en el tercer set vino abajo todo el set perdiendo 22-17 luego 24-21 salvando luego tres bolas de partido para ganar 26-24 el último set.
Gran labor ofensiva de Yonkaira Pena y Brayelim Martinez con 14 y 13 puntos respectivamente, correspondiendo 11 en ataques en cada caso.
Peña y Martínez atacaron sin piedad a la defensa de Canadá durante todo el partido.
Este miércoles contra Brasil
El combinado dominicano tendrá este miércoles su juego duro cuando se enfrente al conjunto de Brasil en choque programado para las 4:30 de la tarde, hora en Perú.
Dominicana es el único equipo que se encuentra invicto hasta el momento con 4-0. Brasil tiene marca de 1-2.

Los Warriors logran su primer título de NBA en 40 años

Los Warriors logran su primer título de NBA en 40 años


Cleveland (EEUU). Los Warriors de Golden State se proclamaron nuevos campeones de la NBA al vencer hoy a domicilio por 97-105 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2.
El base Stephen Curry con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque balanceado de los Warriors que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa ganador de las Finales, con una aportación de otros 25 tantos.
El alero estrella LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero no pudo evitar la derrota y perder el cuatro título en las seis Finales de la NBA que ha disputado.
Mientras que los Warriors, ganaron el primer título de liga en 40 años desde que lo lograron en 1975, completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP) que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry.
Kerr también se convierte en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganase el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers.EFE

Eugene Phelps es el nuevo refuerzo de Indios BBC

Eugene Phelps es el nuevo refuerzo de Indios BBC

Los Indios BBC anuncian la contratación del norteamericano Eugene Phelps, delantero de poder que viene en sustitución del centro Rodrique Benson.

Phelps viene de estar activo en el baloncesto boricua con los Capitanes de Arecibo, participó en 39 juegos con promedio de 11.5 puntos, 7.8 rebotes, 0.5 bloqueos, tiro un 56% desde el campo, 49% desde la línea de tiros libres.

¨Necesitamos ayuda en lo inmediato, este hombre es bastante fuerte en la zona pintada que puede generar buena ofensiva interior¨, dijo Junior Matrille gerente de operaciones.

A su llegada a San Francisco de Macorís, el norteamericano y nueva integración de los Indios dijo, ¨Estoy listo para jugar y traer mi aporte a esta organización¨.

Los Indios reciben este miércoles la integración del dominicano Ricky Greer quien llega procedente de Francia y estará debutando el viernes ante Titanes BBC.

¨Ha sido una dura situación para nosotros como equipo, solo puedo asegurar que estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar en el cuadro de posiciones
y buscar un puesto para playoffs¨, finalizo Matrille.

Los Indios ganaron en su último juego, esta noche ante los Soles el equipo del Jaya buscara su primera racha de victorias seguidas en la temporada.

Kojo Mensah sustituye a Khyle Marshall en Huracanes del Atlántic

Kojo Mensah sustituye a Khyle Marshall en Huracanes del Atlántic

Los ejecutivos de Huracanes del Atlántico anunciaron la contratación del armador nativo de Ghana, Kojo Mensah, en sustitución del norteamericano Khyle Marshall.
Mensah estará en cancha a partir de mañana miércoles, en la continuación de los partidos Inter-Circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas, dedicado al profesor Fernando Teruel.
Sustituye al Small Foward, Khyle Marshall, el cual sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y los médicos lo mandaron a descansar por 21 días.
El nuevo refuerzo, Kojo Mensah es un Point Guard de 6-1 de estatura, viene de jugar en la Liga Profesional de Venezuela con los Gaiteros del Zulia, donde promedio 17.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.1 asistencias en 33.2 minutos por encuentro.
Los Huracanes del Atlántico se encuentran en el segundo lugar del Circuito Norte con récords de 5 victorias y 6 derrotas.
Próximo juego de Huracanes.
Los Huracanes del Atlántico reciben este miércoles a los Cañeros de la Romana en el Techado Fabio Rafael González.

Soles vencen Indios 100-83 y mantienen dominio partidos intercircuitos torneo LNB

Soles vencen Indios y mantienen dominio partidos intercircuitos torneo LNB

Los Soles de SDE derrotaron este martes 100 por 83 a los Indios de San Francisco en el encuentro que celebraron en el polideportivo Mario Ortega (El Águila), de San Francisco de Macorís, en la continuación del Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, dedicado a Fernando Teruel.

Los Soles continúan con su racha positiva de triunfos, que extendieron a seis, y alargan su record a 8-4, líderes del Circuito Sureste, por encima a 1.5 juego de los Leones de Santo Domingo (7-5), que perdieron 97-86 de los Reales, en La Vega (5-7).

Mientras que los Indios de San Francisco de Macorís caen a 3-9, en la última plaza del Circuito Norte. Soles le ganaron la serie particular 2-0.
Soles han ganado todos sus encuentros ante conjuntos del Circuito Norte, con dos victorias sobre Metros e Indios, y una ante Huracanes y Reales.

La primera mitad favoreció a Soles con ventaja de 10 puntos, 46-36, con un gran trabajo ofensivo de Manuel Guzmán y Juan Miguel Suero, ambos con 10 puntos, 5 y 4 rebotes, respectivamente, además de 7 unidades y 5 capturas de Franklin Penn y Jonathan Rodríguez aportó 6 encestes.

Por los francomacorisanos, Alejandro Salas logró 10 tantos y Werner Díaz coló 7.

En el tercer período, Soles mantuvo su dominio sobre la “Tribu” al quedar la pizarra 70-60, una ventaja de 10 puntos que la dio una penetración de Jonathan Rodríguez, quien completó un pase magistral de Dago Peña al sonar de la chicharra del reloj de juego.

Al inicio de las acciones en la último período, Dago Peña abrió el episodio con bombazo de tres, seguidos de dos canastos, y un tiro libre anotado, sobre el aro
de Matthew Bryan-Amaning que le dieron ventaja a Soles de 18 puntos (78-60), restando 8:48 de juego para el final.

La ventaja llegó a 20 puntos (87-67) por un lance de tres anotado por Dago Peña, con 5:10 de juego. Y subió a 23 (90-67) tras una anotación de Rodríguez y un tiro libre convertido al recibir falta en la jugada.

Los mejores por los ganadores, que tuvieron seis jugadores con cifras dobles, fueron Jonathan Rodríguez con 19 puntos y 5 rebotes, Juan Miguel Suero 17 y 6 capturas, Dagoberto Peña 16, Manuel Guzmán logró 15 tantos y 9 atrapadas, Ronnie Taylor 12, 4 rebotes y 3 asistencias y Matthew Bryan-Amaning logró 10 unidades y 8 rebotes.

Por los derrotados, Alejandro Salas 15 encestes y 6 rebotes, el debutante refuerzo Eugene Phelps coló 14 y 6 capturas y Alberto Ozuna terminó con 11 unidades.

Fedombal presenta selección Sub-19 que jugará Mundial en Grecia

Fedombal presenta selección Sub-19 que jugará Mundial en Grecia

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este martes la selección nacional Sub-19 que participará en el Mundial de la categoría, por celebrarse en Creta, Grecia, del 27 de este mes al cinco de julio.

El presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, encabezó la ceremonia que fue celebrada en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) y que contó con la presencia, en la mesa de honor, de César Pérez Samboy, encargado de la delegación, Eduardo Najri, gerente general de la selección de mayores, José Billini, del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), José (Maita) Mercedes, director técnico de la escuadra Sub-19, y sus asistentes Melvin López, Juan Matos y Oliver Antigua.

Fueron presentados Andrés Féliz, Yeikson Montero, Joan Durán y Jhery Matos, del Distrito Nacional; Elvin Valera, de Santo Domingo Este; Jeromi Rodríguez y Richard Polanco, de Santiago; Jerry Flores y Adonis Núñez, de La Vega; Víctor Peña, de Montecristi; Jonathan Araujo, de San Cristóbal; y Weisner Pérez (San Cristóbal-Chicago). Flores será el capitán de la escuadra por tercer año seguido, mientras que sólo debutan Polanco y Núñez.

Pérez Samboy fungirá como delegado, mientras el doctor Miguel De Peña será encargado del área médica, con Gregorio Núñez como trainer. Elka Jiménez será la responsable de la logistísca de la delegación.

En su discurso, Uribe valoró el éxito que ha tenido el baloncesto dominicano en categorías menores y lo atribuyó al trabajo tesonero de los jugadores, técnicos y personal de oficina. “Todo esto que ha sucedido es sólo un avance de las satisfacciones que estos jóvenes le van a dar a República Dominicana”, apuntó el dirigente federado. “Esperamos que los muchachos de la Sub-19 copien lo que hicieron los Sub-16”.

Durante el recién terminado Premundial Sub-16, la escuadra nacional clasificó al Mundial Sub-17 del próximo año.

La representación quisqueyana Sub-19 jugará en el Grupo D del Mundial junto a Serbia, Corea y el anfitrión Grecia. El primer encuentro en la fase de grupo está señalado para el sábado 27 contra Serbia. “Este será un equipo que va a jugar defensa y velocidad, que es el contraste del baloncesto europeo”, respondió Mercedes cuando se le preguntó acerca del perfil del equipo. “Es verdad que tradicionalmente hemos tenido problemas con el juego de media cancha de los europeos, pero ellos van a tener problemas para defender nuestra velocidad, fortaleza y atletisismo”, agregó.

Najri, en su calidad de padrino del proyecto, tomó la palabra para llamar la atención de los integrantes del combinado quisqueyano. “El tiempo del individualismo vendrá cuando estén en la NBA, ahí se pueden enfocar en lo individual”, aconsejó. “Pero recuerden que ahí dice Dominicana, así que confíen en sus dirigentes y confíen en ustedes mismos, es el momento de enfocarse aún más”.

Billini, del Creso, habló del orgullo que siente el programa al respaldar las categorías menores del baloncesto en República Dominicana. “En nombre del Creso les doy las gracias por el esfuerzo que ponen para poner en alto en nombre del país”, afirmó. “En Grecia demuestren el hambre mundialista que tienen ustedes”.
La delegación sale este miércoles a las 4:00 de la tarde hacia Bilbao, España, donde la representación tricolor sostendrá tres partidos de preparación frente a las selecciones de Argentina, España y contra un equipo del citado municipio español. Para el próximo miércoles 24 está pautada la salida a Grecia.

Leones sufren cuarta derrota al hilo , Relales los vencen 97-86

Leones sufren cuarta derrota al hilo

Los Leones de Santo Domingo no pudieron preservar una ventaja de ocho puntos en los seis minutos finales del partido y fueron derrotados por los Reales de La Vega, 97-86 en un partido efectuado la noche del martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la continuación del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas 2015.

El trabajo ofensivo de Rigoberto Mendoza, quien anotó 32 puntos, fue quien motorizó la victoria vegana, su número quinta en el evento con siete descalabros en su contra.

El importado Rashad Bell se sumó a la fiesta ofensiva al anotar 25 puntos y José Acosta, 15 para completar el trío que atacó el aro leonino.

Con el triunfo de los Soles ante los Indios de San Francisco de Macoris, los Leones se alejan de la primera posición del circuito sur a juego y medio y ahora tienen marca de 7 triunfos y seis derrotas.

En la causa perdida los más sobresalientes fueron Gerardo Suero, 22 puntos; Reggie Okosa, 13; Manuel Fortuna, 12 puntos Giancarlos Acosta, 11 y Dyweyne Jones, 10 puntos.

La serie intercircuito entre Leones y Reales quedó igualada a un triunfo por bando.

Los Leones pusieron su marca en 4-2 en la casa y en la ruta registran 3 – 4.

Los Leones no ganan desde el pasado 10 de junio cuando fueron superados por los Metros de Santiago en un partido donde precisamente el combinado rojo vio extinguida una racha de 6 juegos ganados al hilo.

Los capitalinos vuelven al tabloncillo el próximo viernes 19 cuando se midan a los Huracanes de Puerto Plata en un encuentro que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a partir de las 8 :00 de la noche.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com