.

miércoles, 3 de junio de 2015

Huracanes y Cañeros consiguen triunfos en la LNB

Huracanes y Cañeros consiguen triunfos en la LNB

PUERTO PLATA. Los Huracanes del Atlántico vencieron en dos tiempo extra a los Reales de la Vega con pizarra de 112 por 111, en el polideportivo Fabio Rafael González, llegando a 3 victorias en la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas, dedicado al profesor Fernando Teruel.
Los Huracanes del Atlántico dominaron el primer cuarto 26-23 y el segundo 27-22, apoyados de una excelente ofensiva de sus refuerzos Khyle Marshall y O”Darien Basset, mientras que con una defensa impresionante de Alexis Montas debajo de tablero.
Los Reales de la Vega tuvieron a Rigoberto Mendoza como s mejor hombre ofensivamente.
La primera mitad del partido finalizó 53-45 con ventaja para los Huracanes.
Los mejores en la primera mitad por Huracanes, Khyle Marshall 17 puntos y 2 rebotes y O”Darien Basset 11 unidades y 4 asistencias.
Por Reales, Rigoberto Mendoza 13 puntos y Ramell Allen 8 y 4 rebotes.
En el tercer cuarto los representantes de la ciudad Culta y Olímpica de la Vega, salieron con mayor dominio del juego, en este tramo Rashad Bell y Rigoberto Mendoza cargaron la ofensiva del equipo y lo dominaron 23-17, a pesar de Reales dominar el cuarto los Huracanes se mantenían ganando el juego 70-68.
En el cuarto periodo ambos equipos jugaron una excelente defensa y ofensiva para terminar empatados a 86 y jugar tiempo extra. El primer tiempo extra termino 9-9, para un empate en el juego completo 95-95.
En el segundo tiempo extra los Huracanes lo dominaron 17-16, con un gran trabajo ofensivo de Luis Jacobo y Oliver González.
En la victoria de los Huracanes se destacaron, Khyle Marshall con 32 puntos y 7 rebotes, O”Darien Basset 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Luis Jacobo 18 y Alexis Montas atrapó 10 rebotes con 8 unidades.
En el revés, Rigoberto Mendoza perforo el aro con 42 puntos, 9 rebotes, Ramell Allen 21 punto y 15 rebotes, Rashad Bell 20 unidades y Santo Martínez ligó 12 tantos.
Los Huracanes colocan su record en 3 victorias y 3 derrotas en el segundo lugar del circuito El próximo partido de los Huracanes del Atlántico es el jueves frente a los Soles de Santo Domingo en el multiuso del Club Mauricio Báez.
CAÑEROS TITANES
SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este remaron contra la corriente por segunda noche seguida pero salieron a flote para vencer 100 por 90 a los Titanes del Distrito Nacional, en partido del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto BanReservas, celebrado este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El equipo volvió de atrás para ganar otro partidazo que los coloca en la segunda posición del standind, empatados con los propios Titanes, con marca de 3-3. Los Leones de Santo Domingo con 3-2 se quedaron reinando en la cima y en el sótano se encuentra los Soles de Santo Domingo, con 2-4.
Reyshawn Terry fue nuevamente la fuerza ofensiva que necesitaron los Cañeros rebotar de desventajas que oscilaron casi siempre entres los nueve y los 13 puntos durante la mayor parte del encuentro, incluyendo los dos cuartos finales.
Terry fabricó 29 puntos anoche, 26 de ellos en la segunda mitad y 14 en el último cuarto del juego.
Kelvin Peña fue otro buque insignia de los Cañeros al terminar el encuentro con 27 puntos, de los cuales produjo 22 en la segunda mitad.
Además de sus 27 puntos, Peña capturó cinco rebotes y otorgó siete asistencias, mientras que Terry  agregó ocho tableros. Rashad McCants encestó 17 puntos para ayudar a la causa cañera.
Austin Freeman comandó a los Titanes con 21 puntos y Edward Santana hizo un doble-doble con 17 unidades y 11 rebotes. Danilo Núñez fabricó 14 saliendo de la banca y Sam Muldrow se fue a las duchas con 12.
Largo descanso
Después de jugar tres partidos en días consecutivos, los Cañeros descansarán hasta el sábado cuando vuelven a cancha para enfrentar a los Huracanes del Atlántico, en el primer juego intercircuitos del conjunto que dirige Derek Baker López.
Los Cañeros jugarán en su hogar del polideportivo Eleoncio Mercedes y el partido iniciará a las 8:00 de la noche.
Juegos de este miércoles
Este miércoles a las 8:00 de la noche, los Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito protagonizarán el choque del Circuito Sureste en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Mientras que en el polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís, los Indios reciben a los invictos Metros de Santiago (6-0).

Miguel Ángel Fernández asume como 17mo presidente del Licey

Fernández asume como 17mo presidente del Licey

SANTO DOMINGO.- El profesional de la Administración Miguel Ángel Fernández Elmúdesi asumió este martes 2 de junio como 17mo presidente del Club Atlético Licey para el período 2015-2017, el que definió como “la continuidad de un excelente trabajo de equipo que hemos venido realizando desde hace varios años y que continuará como un solo frente y voz en pro del Licey”.
A sus 50 años, el licenciado Fernández pasa de la tesorería que ocupó por dos períodos a la presidencia, junto a un cohesionado grupo formado por hijos, nietos y sobrinos de ex presidentes que ha dirigido la enseña azul en los últimos tres períodos.
Al frente de una plancha única, su elección le convierte en la primera pareja padre-hijo en ejercer de presidente de la más exitoso franquicia del béisbol invernal dominicano, ya que su padre, José Manuel Fernández (presente en la toma de posesión), encabezó la directiva hace justo dos décadas: 1995-97.
Con las mismas personas de la directiva precedente y que presidió el economista Miguel Guerra Armenteros, en el nuevo ordenamiento se registraron variantes, excepto con el abogado Ricardo Ravelo Jana, quien continúa como vicepresidente para un segundo período.
El nuevo secretario de la junta directiva es el médico Domingo Ernesto Pichardo Peña y como tesorero el ingeniero Jaime Alsina, quienes fungieron de vocales. En la nueva conformación se sustituyó los cargos de vocales y asesores por directores. Como tales quedaron el presidente saliente Guerra Armenteros; el pasado secretario,  profesional de la Administración Rafael Antonio Úbeda Heded; el arquitecto Federico González y los ingenieros Tancredo Aybar Torres y Víctor Díaz  Rúa.
“Para mí es un momento muy especial, pues asumo hoy, con gran orgullo, gran responsabilidad, como es la presidencia del Club Atlético Licey, casa de la gloria y la tradición de los Tigres del Licey”, fueron las palabras iniciales de Fernández Elmúdesi, luego de la elección. Agradeció a sus compañeros directivos por sus grandes aportes, dedicación y esfuerzos por el equipo y la confianza depositada en él.
Proclamó que el amor y pasión que siente por el equipo ha sido pasado por sus padres, don José Manuel y doña Mercedes Elmúdesi de  Fernández (presidente de la Rama Femenina, presente) como parte de un gran legado de trabajo tesorero, sacrificio y dedicación por el béisbol y el club Licey.
Prometió que seguirá trabajando incansablemente por el bienestar del club, con la meta de ser campeones nacionales y del Caribe una vez más.
“Crecí bajo el ala de un equipo ultra ganador, que me hizo más que nunca sentir ese orgullo de pertenencia desde muy joven y ahora de adulto, una de mis metas y objetivo principal, es dedicarnos de lleno sin escatimar los recursos, esfuerzos y ahínco necesarios, para devolver al club sus años de gloria y tradición”, dijo.
Agregó que es un gran honor poder asumir la presidencia, en vida de su mentor e inspiración, “mi padre José Manuel Fernández, quien como muchos saben, dedicó más de 50 años de su vida trabajando humilde y desinteresadamente en la directiva del Licey, junto a los  padres de la mayoría de los miembros de esta directiva”.
En cuanto a los planes de la nueva dirección, puso énfasis en la intención de seguir fortaleciendo las relaciones con los equipos de Grandes Ligas del béisbol, dado su firme creencia en el poder de las mismas.
Acotó que se propone rescatar de manera decidida las profundas raíces de amistad que tanto trabajaron los fenecidos expresidentes Domingo –Monchín- Pichardo, Federico González, Manuel Alsina Puello, Tancredo Aybar Castellanos, Miguel Heded y los presentes, don Fernando Ravelo Álvarez y su padre don José Manuel, quienes a través de los años, tantos frutos le dieron al Glorioso en las décadas de los 70’s, 80’s y 90’s. 
También, continuar trabajando arduamente en la organización del Departamento de
Operaciones de Béisbol, contratando los mejores jugadores disponibles y crear el verdadero “dream team”, donde la pasión la actitud, la disciplina y el respeto por esas cinco letras (Licey), sea la diferencia entre el ser y pertenecer para lograr los mejores resultados y ganar campeonatos.
Prometió Fernández, continuar la tradición del Licey de ayudar a diferentes comunidades a través de programas propios y alianzas concertadas con diferentes ONGs y poner énfasis en la educación, la sana diversión y el fomento del deporte en nuestra juventud, como pilar de las familias, sus comunidades y nuestro país.

Joseph Blatter también dejará de ser miembro del COI

Blatter también dejará de ser miembro del COI

El suizo Joseph Blatter, que dimitió como presidente de FIFA, dejará también de ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo al que pertenece en razón de su cargo federativo.
Blatter fue elegido miembro del COI ‘ex-officio' en 1999, dentro del cupo reservado a presidentes de federaciones internacionales. Por esta razón, no pertenecerá al Comité Olímpico Internacional desde el momento en que deje el puesto en FIFA.
El suizo debía, en todo caso, haber abandonado el COI a finales de 2016, tras cumplir los 80 años, límite de edad para los elegidos antes de 2000.

Rodrique Benson nuevo refuerzo contratado por Indios

Benson es un centro que viene a fortalecer la zona pintada

Los Indios BBC en busca de una reacción de su plantel, anuncian la contratación del centro norteamericano Rodrique Benson quien viene en sustitución del también norteamericano Dermarr Johnson.

Benson de 6¨10 egresado de California College en el 2006, es un centro con amplia experiencia en el baloncesto internacional, también en la D-League de Estados Unidos llegó este domingo procedente de Estados Unidos.

¨Puedo jugar con mucha intensidad, me gusta la defensa en el poste bajo y la captura de los rebotes, además puedo llegar al aro con facilidad y con fuerza¨, dijo Benson.

Con experiencia en Francia, Corea, Puerto Rico, Taiwan, en la D-League con los Dakota Wizards, Austin Toros, Sacramento, New Jersey Nets, es un experimentado veterano. ¨Benson nos dará la ayuda que necesita Alejandro Salas en el poste bajo, es un hombre que nos puede ayudar en ambos lados de la cancha¨, dijo Junior Matrille gerente de operaciones de los Indios BBC.

El nuevo refuerzo de los Indios BBC llega con una difícil situación, el record es de 1-4 en los primeros 5 juegos del equipo, ¨Vamos a trabajar duro, estoy preparado para aportar a este gran equipo, estoy seguro que mi energía va a motivar a todos aquí¨, agrego Benson.

Los Indios juegan este miércoles ante los Metros de Santiago en el Pabellón Mario Ortega (El Águila) a partir de las 8:00 p.m. en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en opción a la Copa Banreservas, con especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel.

Indios BBC contratan al dirigente boricua Manolo Cintron

Indios BBC contratan al dirigente boricua Manolo Cintron

Los Indios BBC anuncian la contratación del dirigente Boricua Manolo Cintron para tomar las riendas del equipo luego del difícil inicio, informó el gerente de operaciones Junior Matrille.

Cintron viene a tomar las riendas del equipo luego del mal arranque de 1-4 en los primeros 5 partidos bajo la dirección de Santos Ceballos quien ahora pasa a ser primer asistente.

¨Es un hombre de carácter y experiencia, inmediatamente hicimos contacto con él, quedo complacido con el material de este equipo, tenemos la confianza que su experiencia traerá buenos resultados¨, dijo Matrille.

Con más de 20 años de experiencia, ha sido dirigente de la selección nacional de Puerto Rico en dos ocasiones, en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, además en ligas como Venezuela, México y la República Dominicana.

Entre los logros de Cintron, fue campeón del centrobasket 2001, medalla de plata de los juegos panamericanos de Rio de Janeiro 2007 con el equipo nacional de Puerto Rico.

Se caracteriza por ser un dirigente disciplinado que exige de sus jugadores, un gran estratega y un experto en el manejo de sus jugadores.

¨No hemos escatimado esfuerzos en tener un gran conjunto, vamos a seguir trabajando como franquicia y dando el apoyo para lograr nuestro objetivo¨, dijo Martin Gómez director de la franquicia.

Los Indios integraron a Rod Benson un foward – centro de 6¨10, tanto el dirigente como el nuevo jugador tendrán su próximo compromiso este miércoles cuando los Indios reciban a los Metros de Santiago en el Mario Ortega.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com