.

jueves, 23 de abril de 2015

Duncan y Leonard ayudan a Spurs a vencer a Clippers 111-107 en TE


LOS ANGELES -- Tim Duncan tuvo 28 puntos, Kawhi Leonard aportó 23 y el actual campeón de la NBA, los Spurs de San Antonio, derrotaron el miércoles a los Clippers de Los Angeles 111-107 tras un tiempo extra, empatando la serie de playoffs de la Conferencia Oeste 1-1.
Los Spurs desperdició ventajas de 10 tantos en el tercer y en el último cuarto y llegó a la prórroga gracias a un par de tiros libres de Patty Mills a ocho segundos del final del tiempo reglamentario. Duncan anotó cuatro puntos consecutivos en el añadido jugando con cinco faltas.
Su canasta rompió la igualdad a 101, y Mills ejecutó una rápida bandeja tras un pase largo de Leonard, quien además encestó en otra jugada similar para poner a su equipo 107-101 por delante a falta de 56 segundos.
Mills terminó el encuentro con 18 puntos tras salir desde la banca y Boris Diaw tuvo 12.
Blake Griffin consiguió el primer "triple-doble" de postemporada de su carrera con 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, pero tuvo un par de pérdidas de balón claves al final del encuentro.
El argentino Manu Ginóbili sumó nueve tantos para los Spurs mientras que el Tiago Splitter aportó dos.

Grizzlies vencen a Blazers y colocan la serie 2-0


MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. -- Mike Conley y Courtney Lee anotaron 18 puntos cada uno, y los Grizzlies de Memphis vencieron el miércoles 97-82 a los Trail Blazers de Portland para conseguir la primera ventaja de 2-0 en una serie de playoffs en la historia de la franquicia.
Los Grizzlies aprovecharon al máximo el haber iniciado la postemporada con ventaja de local por apenas la segunda ocasión en su breve historial de playoffs. Solo habían ganado una vez su primer juego de playoffs, y eso fue de visita en San Antonio en 2011.
El español Marc Gasol aportó 15 tantos, y Zach Randolph y Beno Udrih colaboraron con 10 unidades cada uno.
LaMarcus Aldridge lideró a Portland con 24 puntos y 14 rebotes. Damian Lillard agregó 18 unidades, pero los Trail Blazers cayeron en los dos primeros juegos de una serie de playoffs por primera vez desde 2011, cuando fueron eliminados en seis partidos por Dallas.
El tercer encuentro de la serie es el sábado en Portland.

El Thunder despide a Scott Brooks

El Oklahoma City Thunder anunció el miércoles el despido de su entrenador Scott Brooks.
"Esta es una decisión extremadamente difícil en muchos niveles", dijo el gerente general Sam Presti en un comunicado. "La decisión no es una reflexión de esta pasada temporada, sino la evaluación de lo que sentimos que es necesario en este momento en el tiempo para evolucior, progresar y sostener continuamente. Hemos determinado que, para estimular el progreso y ponernos en la mejor posición la próxima temporada y mientras miramos al futuro, una transición de este tipo era necesaria para nuestro programa".
Scott Brooks
Scott Brooks tuvo marca de ganados de .620 con el Thunder
El Thunder se perdió los playoffs en el día final de la temporada regular este año, la primera vez que fallan en llegar a la postemporada desde 2008-09. El equipo estuvo plagado de lesiones, encabezado por el reinante Jugador Más Valioso, Kevin Durant, quien apenas jugó 27 partidos. Russell Westbrooks también perdió 15 partidos y Serge Ibaka no jugó los últimos 18. "El nos guió, hombre", dijo Durant de Brooks. "Se aseguró de que todo el mundo fuera emocionalmente estable porque tuvimos muchos tipos dentro y fuera de la alineación y mantuvo a todo el mundo unido. Eso es lo que tu entrenador está supuesto a hacer. No puedo decir nada realmente porque él hizo su trabajo. Nos mantuvo unidos". Brooks le dijo a los reporteros la semana pasada que él esperaba regresar como entrenador.
Brooks tuvo un porcentaje de ganados de .620 con el equipo y los llevó a cinco apariciones de postemporada en siete años, incluyendo las pasadas cuatro finales de Conferencia y la final de la NBA en 2012.

Los Rockies bajaron a Wilín Rosario a Triple-A


Los Rockies bajaron a Wilín Rosario a Triple-A
DENVER -- Para reforzar su desgastado bullpen y con la incertidumbre en las lesiones del antesalista Nolan Arenado y el jardinero Corey Dickerson, los Rockies enviaron a Triple-A Alburquerque al dominicano Wilín Rosario.
Rosario llevaba un promedio de .357 con un jonrón -- el que le dio la victoria a Colorado ante Milwaukee en el segundo encuentro de la campaña -- y dos remolcadas como bateador emergente y primera base suplente.
El quisqueyano expresó que no estaba contento con la decisión, pero agregó que comprendía el problema con el bullpen.
"Creo que en el tiempo que tuve ayudé a darle a mi equipo una oportunidad de ganar", dijo el ex receptor.
Rosario manifestó que el jugar con frecuencia como inicialista en Triple-A le puede favorecer. Ha jugado como primera base titular en dos compromisos y un total de cinco partidos en dicha posición.

José Bautista fuera del lineup con dolores en un hombro


Bautista fuera del lineup con dolores en un hombro
TORONTO -- El astro de los Azulejos José Bautista se lastimó el hombro derecho cuando intentó sacar out a un bateador de Baltimore con un tiro desde el jardín derecho y fue descartado para el juego del miércoles.
Toronto informó que, además de perderse el juego contra los Orioles, el dominicano no podrá jugar en los jardines en los próximos días.
El manager de los Azulejos John Gibbons indicó que es posible que Bautista sea colocado en la lista de lesionados si el esguince en el hombro no mejora.
Bautista arrastraba molestias en el hombro en la última semana antes de hacer el tiro. Se lastimó cuando trató de sacar out a Delmon Young tras un sencillo en el octavo inning de la paliza 13-6 que le propinaron a los Orioles.
"No fue inteligente lo que hice", reconoció Bautista.
La serie ha sido marcada por las asperezas entre el toletero y los Orioles.
Aparte de una vieja rencilla con el relevista Darren O'Day, Bautista se enfrascó en una discusión con el jardinero de los Orioles Adam Jones tras batear un jonrón en el séptimo inning.
Jones sostuvo que Bautista exageró con su celebración tras batear el jonrón, en tanto que el dominicano estaba molesto porque el relevista novato Jason García le había lanzado detrás de la espalda.
Gibbons dijo que el día libre que le dio a Bautista el miércoles es por cuestiones de salud y no para evitar represalias. El piloto añadió que contempló sentarle debido a que batea apenas dos hits en 29 turnos ante Ubaldo Jiménez, el abridor dominicano de los Orioles.
Kevin Pillar reemplazó a Bautista en el derecho, y el infielder Ryan Goins fue asignado para defender el izquierdo.

Alexi Ogando ha dado de qué hablar en los Medias Rojas


Ogando ha dado de qué hablar en los Medias Rojas
ST. PETERSBURG - Bases llenas. Dos outs. Ventaja minima. Esa era la situación que heredó el martes Alexi Ogando en el Tropicana Field. Pero el dominicano no titubeó y ayudó a los Medias Rojas a preservar una victoria por 1-0 sobre los Rays.
De paso, el derecho demostró por qué Boston lo adquirió vía la agencia libre con un contrato de bajo riesgo (US$1.5 millón).
Ogando, en salud ahora, no se parece en nada al lanzador que tuvo efectividad de 6.84 en 27 presentaciones por los Rangers en el 2014.
Con cuatro pitcheos, Ogando le salvó el pellejo al abridor de los Medias Rojas, Wade Miley, quien había creado esa situación apretada. Desmond Jennings dio roletazo inofensivo frente a una recta de 96 millas por hora del quisqueyano para ponerle fin a la sexta entrada.
"Así es la vida de un relevista", dijo Ogando. "A veces llegas a esas situaciones, sobre todo con bases llenas y dos outs, tarde en el juego. Lo más importante es tener buen comando y ejecutar esos pitcheos. (El martes) pude hacer eso".
Ogando ejecutó de manera perfecta su plan contra Jennings.
"En esa situación, le trabajé afuera para comenzar el turno", relató Ogando. "Luego parecía buena idea tirarle adentro. Por suerte, había dos strikes y pude ejecutar mi pitcheo como yo quería".
En cinco de sus siete presentaciones, Ogando no ha permitido hit. Se le ha anotado en una sola.
Incluso, existe la posibilidad de que mejore el material de Ogando, mientras el diestro se recupere de sus molestias en el codo de lanzar sufridas en el 2014.
"Si hay más velocidad (en el futuro), será bienvenida", dijo el coach de pitcheo de los Medias Rojas, el puertorriqueño Juan Nieves. "Pero él tiene suficiente en la bola para lanzar desde el bullpen y cambiar de velocidad con eso".
De su parte, Ogando se ve optimista con su progreso a esta altura de la temporada.
"Es una de esas cosas que aumentan poco a poco. No sabes si va a ser así o no. A veces tienes menos. Pero por suerte, con mucho trabajo, he podido avanzar. Me siento bastante bien".

Jeurys Familia ha cumplido a carta cabal como cerrador en Mets


Familia ha cumplido a carta cabal como cerrador en Mets
NUEVA YORK - Jeurys Familia se puso nervioso. Y no era el único que se sentía así. Al relevista de los Mets no le había ido bien en la pretemporada y tenía poca experiencia como taponero. Pero ahí estaba el diestro de 25 años de edad el 12 de abril en Atlanta, con la misión de conservar una ventaja de una carrera en el noveno inning.
"Esa primera vez, me emocioné un poco", manifestó el dominicano.
Ahora el manager de Nueva York, Terry Collins, está entusiasmado de contar con Familia como su cerrador. El diestro, quien mide seis pies y tres pulgadas y pesa 240 libras, ha sido el ancla del bullpen de los Mets durante semanas de chaos y es uno de los motivos por los que el equipo ha comenzado la campaña con foja de 11-3.
Las lesiones, una suspensión y otros contratiempos le han permitido a Familia - quien se perfilaba como encargado del séptimo inning al principio de los entrenamientos - verse empatado en el primer lugar de Grandes Ligas en salvamentos ahora mismo.
El domingo, Familia logró su sexto rescate en igual número de oportunidades al sellar el triunfo de los Mets por 7-6 sobre los Marlins.
Ese es el tipo de aportes que los Mets esperaban recibir del dominicano Jenrry Mejía, antes de que éste fuera suspendido por arrojar positivo a una prueba de dopaje. El diestro Vic Black se encuentra en la lista de lesionados. El zurdo Josh Edgin se sometió a una cirugía Tommy John en marzo. Otro zurdo, el recién adquirido Jerry Blevins, ayudó a los Mets en el noveno inning antes de fracturarse el antebrazo. Y Bobby Parnell aún se está recuperando de una cirugía Tommy John.
Por su parte, Familia ha limitado a los bateadores contrarios a promedio de .160 y ha ponchado a nueve bateadores en 7.2 innings de labor este año.
"Ha sido muy especial para nosotros", dijo Collins acerca de Familia. "Se trata de uno de esos muchachos que acoge todas las oportunidades que se le presentan".
El patrón parece repetirse todos los años en Grandes Ligas: Un cerrador establecido se lesiona o se marcha y un relevista desapercibido se ve obligado a tomar las riendas.
Jason Grilli hizo justo eso por los Piratas en el 2013, luego de que los Bucaneros canjearan al taponero Joel Hanrahan a Boston. Grilli terminó dicha campaña con 33 rescates. Después de que Hanrahan se lesionara en Nueva Inglaterra, surgió Koji Uehara, quien se apuntó 21 salvamentos y ayudó a conducir a los Medias Rojas a un título de la Serie Mundial. El año pasado, Cody Allen se hizo cargo del noveno inning por los Indios cuando John Axford falló y terminó cosechando 24 rescates.
Aunque no fue en el rol de taponero, a Familia le fue bastante bien en su primera campaña completa como ligamayorista en el 2014, ya que registró efectividad de 2.21. En 77.1 innings de labor, ponchó a 73 bateadores, lo cual es asombroso dada la cantidad de sinkers que tira.
Esta temporada, Familia ha dejado a un lado la falta de control que lo perjudicó en el 2014 y ha otorgado apenas dos boletos. El comando ha sido un problema para el quisqueyano desde que comenzó a tirar el sinker en el 2012.
"Golpeaba a demasiados bateadores", dijo.
Ahora, entre más se hunde su sinker, más se eleva Familia.
"Les provoca interesantes reacciones a los bateadores cuando la ven por primera vez", dijo el receptor de los Mets, Anthony Recker, acerca del sinker de Familia. "Por lo general es una serie de malas palabras".

Tribunal revoca fallo de culpabilidad contra Bonds


Tribunal revoca fallo de culpabilidad contra Bonds
SAN FRANCISCO -- Un tribunal de apelaciones revocó el fallo de culpabilidad contra Barry Bonds por obstrucción de justicia al dictaminar que la respuesta que el rey jonronero de Grandes Ligas dio a un jurado investigador en 2003 no debió ser incluido en la investigación del gobierno por distribución de esteroides.
"Los interrogatorios en la vida real, a diferencia de las películas y la televisión, siempre están marcados por respuestas esquivas y sin relevancia", escribió la jueza Alex Kozinski.
Bonds, cuyos 762 jonrones quebraron el récord histórico de 755 de Hank Aaron, fue sindicado en 2007 por el testimonio que había dado cuatro años antes ante el jurado de investigación convocado para la trama de dopaje del laboratorio Balco.
"La noticia del día hoy era algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo", dijo Bonds, según un comunicado. "Acepto con humildad el desenlace y estoy agradecido por la oportunidad que nuestro sistema judicial da a todos los individuos que buscan justicia... Estoy entusiasmados por lo que sigue en mi futuro, al embarcarme en el próximo capítulo".
Jessica Wolfram, una de las integrantes del jurado que encontró culpable a Bonds tras el juicio de tres semanas y cuatro días de deliberaciones, dijo que el caso que tomó una década fue "un desperdicio, todo por nada".
"Sólo fue pérdida de dinero, todo el juicio y el jurado"; dijo Wolfram en una entrevista telefónica con la Associated Press.
Bonds fue encontrado culpable en 2011 por un cargo de obstrucción tras un juicio en el que el jurado no pudo alcanzar veredictos en otros tres cargos por testimonio falso en su comparecencia ante el jurado investigador.
El gobierno podría pedir al panel de 11 jueces que reconsidere el fallo del miércoles o solicitar que todos los 29 jueces del 9no Circuito revisen otra vez el caso. El pleno del tribunal no ha tomado un caso desde 1980, cuando empezó a tramitarlos con un reducido número de jueces.
Los fiscales podrían también recurrir a la Corte Suprema del país para revisar el fallo.
Los jueces en el caso Bonds fundamentaron su fallo en asuntos legales sobre el testimonio de los testigos, no los hechos.
Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, consideró que el fallo "no reviste importancia para el meollo del asunto, el cual fue que (Bonds) usó sustancias dopantes para engañar a los fanáticos".
"Al final de cuentas, la gente en Estados Unidos sabe la verdad y sabe quién es el verdadero dueño del récord de jonrones, el que lo hizo de la manera correcta, y ese no fue Barry Bonds", añadió.

Volvieron a subirse los ánimos entre Azulejos y Orioles

Volvieron a subirse los ánimos entre Azulejos y Orioles

Volvieron a subirse los ánimos entre Azulejos y Orioles
TORONTO - El martes por la noche, se volvieron a subir los ánimos entre los Orioles y los Azulejos, señal de que la rivalidad entre dichos equipos del Este de la Liga Americana sigue encendida.
En esta ocasión, hubo un intercambio de palabras entre José Bautista y Adam Jones durante el triunfo de Toronto por 13-6 en el Rogers Centre.
El incidente comenzó cuando el relevista de los Orioles, Jason García, tiró una recta por la espalda de Bautista en el séptimo inning. Ambos equipos recibieron advertencias del umpire y tres lanzamientos después, el dominicano respondió con un bambinazo al jardín central.
Bautista observó el vuelo de su jonrón desde la caja de bateo y tiró el bate antes de dar la vuelta por las bases. A la vez intercambió palabras con varios infielders de los Orioles y luego él y Jones se gritaron mientras los Azulejos salían al terreno para el octavo inning.
Si todo esto parece conocido es porque hace apenas dos semanas, Bautista empalmó un cuadrangular luego de que Darren O'Day le tirara detrás de la espalda en el Camden Yards.
"Está bien, conectó jonrón, pero tiene como 200 [cuadrangulares] en su carrera y no fue su primero y tampoco fue de oro; estábamos en medio del séptimo inning", dijo Jones. "Conéctalo….No vayas caminando hacia la primera base. Respeta el juego, y sé que él lo hace, pero en ese momento no fue así. Y cuando le pasa a mi equipo, me ofendo".
Por su parte, la respuesta de Bautista fue sincera.
"No me importa nada lo que esté diciendo Adam Jones", dijo el quisqueyano.
Simple y llanamente, Bautista consideró que García le estaba tirando a propósito.
"Si me tiras [al cuerpo], no lo voy a olvidar", dijo. "Y si me la cobro en ese momento, lo voy a disfrutar y lo hice. No me arrepiento".

Bernie Williams a retirarse de manera oficial en Nueva York


Williams a retirarse de manera oficial en Nueva York
NUEVA YORK - Aunque jugó su último juego de Grandes Ligas en el 2006-antes de lanzarse de lleno como músico y aparecer dos veces en la boleta del Salón de la Fama-Bernabé "Bernie" Williams siempre disfrutó las burlas de sus ex compañeros en el sentido de que aún no se había retirado de manera oficial como pelotero.
Ahora, mientras los Yankees celebran con nostalgia la era de los "Core Four" (Núcleo de los Cuatro)-un grupo que debería incluir a Williams, de haber sido de cinco-el puertorriqueño está listo para firmar sus papeles de retiro. La ceremonia tendrá lugar en el Yankee Stadium el viernes por la noche.
Williams estará acompañado por el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, más el GG asistente Jean Afterman. El equipo de Nueva York develará un logo relacionado con el número 51 de Williams, quien tendrá una placa en el Parque de los Monumentos del Yankee Stadium a partir del 24 de mayo.
Además, el viernes-en una ceremonia en el terreno aproximadamente a las 6:45 p.m.-el Hard Rock Café estrenará un broche como souvenir para honrar a Williams. El 15% de las ventas estará destinado a la obra de caridad Hillside Food Outreach (www.hillsidefoodoutreach.org).
Williams fue cuatro veces ganador de la Serie Mundial con los Yankees, cinco veces convocado al Juego de Estrellas y ganador de cuatro Guantes de Oro. Es el líder de todos los tiempos del equipo en postemporada en jonrones (22) y empujadas (80). El ex jardinero central lanzará la primera bola antes del partido de los Yankees contra los Mets el viernes.
Williams jugó su carrera entera de 16 años de Grandes Ligas con los Yankees (1991-2006), bateando .297 en 2,076 juegos. En la historia de la franquicia, el boricua está tercero en dobles (449), quinto en hits (2,336), sexto en partidos jugados, sexto en anotadas (1,366), séptimo en jonrones (287) y séptimo en empujadas (1,257).

Dice Scioscia que Josh Hamilton empezará a entrenar esta semana


Scioscia: Hamilton empezará a entrenar esta semana
ANAHEIM, California, EE.UU. -- El jardinero Josh Hamilton, de los Angelinos de Los Angeles, está cerca de reportarse a un campamento de primavera extendido en Arizona.
Hamilton, que se recupera de una cirugía a la que se sometió el 4 de febrero para reparar la articulación acromioclavicular deL hombro derecho, recibió la visita del manager Mike Scioscia en Houston la semana pasada antes de la serie del fin de semana entre los Angelinos y los Astros.
La mediadora Roberta Golick determinó el 3 de abril que Hamilton no puede ser sancionado bajo el acuerdo de Grandes Ligas sobre uso de sustancias por la recaída en el consumo de alcohol y cocaína que él mismo reportó.
Hamilton se perdió todo el campamento de primavera y requerirá tiempo para retomar su condición. Los Angelinos lo evaluarán una vez que se reporte a sus instalaciones en Tempe.
"Será esta semana, y esperemos que día a día ofrezca un poco de más claridad a la situación", dijo Scioscia el martes. "Creo que más que nada, se brindará el apoyo y ayuda que Josh necesita. Creo que es un importante primer paso para nosotros como organización ayudar a Josh como persona, y ese es el primer paso para prepararlo para que venga a jugar para nosotros.
"Desconozco qué tipo de ayuda va a ser necesaria, pero eso es lo que Josh requerirá antes de que pueda salir a jugar en un campo de béisbol. Se necesitará mucha evaluación con Josh, tanto dentro como fuera del campo. Yo sé que él se encuentra ansioso por iniciar".
Hamilton, elegido cinco veces al Juego de Estrellas y jugador más valioso de la Liga Americana en 2010, se encuentra en la tercera temporada de un contrato de 125 millones de dólares por cinco años que le otorgará 83 millones de dólares en las tres campañas finales. El acuerdo incluye una cláusula que impide que el jardinero sea canjeado.

Gregory Polanco y Piratas imponen condiciones en Chicago


Polanco y Piratas imponen condiciones en Chicago
PITTSBURGH, Pennsylvania -- Gregory Polanco conectó su primer jonrón de la temporada y Vance Worley sobrevivió a cinco entradas y dos tercios de inconsistente labor para encadenar su segunda victoria y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.
El cuadrangular del dominicano Polanco para abrir el quinto inning ante Jason Hammel, incrementó la ventaja de los Piratas a 4-1. El batazo se dio después de que Polanco realizara un vistoso lance a un elevado del laureado novato, Kris Bryant, con las bases llenas para finalizar el cuarto episodio.
Worley (2-1) permitió una carrera sucia y seis imparables con cinco bases por bolas. También ponchó a cinco.
Tony Watson sacó los últimos seis outs para su primer rescate de la campaña y el quinto en cinco años en Grandes Ligas.
Hammel (1-1) admitió cuatro anotaciones -- tres limpias -- y seis hits en cinco episodios, con cinco bases por bolas y sin ponches.
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1, una impulsada; y Jonathan Herrera de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una impulsada; y Wellington Castillo de 1-0.
Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una impulsada. Los dominicanos Polanco de 4-2, una anotada y una remolcada; Pedro Álvarez de 3-1, una anotada y una remolcada; y Starling Marte de 1-1, una anotada.

Miguel Portes llega primero torneo aguas abiertas

El nadador Miguel Portes, integrante del equipo Body Velas del club atlético Body Shop, ganó la competencia internacional de aguas abiertas Swim Miami, celebrado en el club de yates de esta ciudad.
El triunfo de Portes le convierte en el primer y único nadador dominicano en coronarse campeón en la distancia 10k del evento, el cual se ha venido realizando anualmente durante más de diez años,  con la participación de 1,500 atletas de todas partes del mundo y de los más altos niveles competitivos.
Portes había participado en años anteriores en este evento obteniendo el cuarto lugar en el 2010, en el evento de los 5 kilómetros, en 2011fue  cuarto lugar en los 4 kilómetros, en 2013 segundo lugar en una milla, en el 2014 obtuvo tercer lugar en los 10 kilómetros, y este año volvió y se coronó campeón.
Tres semanas atrás Miguel Portes también se coronó campeón en el primer maratón nacional de aguas abiertas celebrado el pasado 5 de marzo que repartió más de un millón de pesos en premios y este fin de semana estará compitiendo en el campeonato nacional de natación donde será elegida la selección que representará a República Dominicana en los próximos Campeonatos Centroamericanos de Natación a celebrarse en el mes de junio.
Cabe destacar que el atleta Miguel Portes es multi recordista nacional de piscina en las distancias 400, 800 y 1500, también posee varios récords de ultra distancia en piscina, campeón nacional de aguas abiertas y selección nacional desde el 2011.

Equipo Ejército noquea a la Armada softbol Juegos Militares

El Ejército de la República Dominicana derrotó fácilmente por nocaut a la escuadra de la Armada 10 por 0, en el primer partido de una doble cartelera disputada en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en 45 Juegos Militares de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Ganó Manuel García y perdió Luis Martínez.
Los Marinos ganaron el segundo choque con pizarra 4 vueltas 2, para volver a empatar la serie final a dos juegos por bando.
Ganó Rafael Medina, quien tiró juego de un hit, dos carreras y magistral relevo de Luis Martínez.
Perdió Rafael Ramos.
Por la Armada, Jonathan Arias con doblete remolcador de dos vueltas y anotó una y Saúl Fabián, conectó doble y hit, remolcó y anotó una, Carlos Estrella, Héctor Suero y Rafael Batista, un imparable cada uno por la Armada.
Por el Ejército, Melvyn Cruz dos jonrones, Pablo Figuereo cuadrangular y un tubey y una remolcada y Moisés Reyes jonrón y hit.
La serie final entre navales y guardias ha sido muy reñido, ya que en las dos jornadas efectuadas ha salidos con triunfos combinados que tienen la ronda final igualada 2-2.
La serie final continúa hoy a las 2:00 de la tarde, estadio 1 del Centro Olímpico JPD.
El ganador se proclamará campeón de la disciplina de softbol molinete.

Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones

Chicharito decide avance del Real Madrid

MADRID. Javier "Chicharito" Hernández buscó la gloria toda la noche. Y la encontró en el último suspiro.
Un gol del mexicano al borde del final dio el miércoles al Real Madrid la victoria por 1-0 sobre el Atlético de Madrid y el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. La expulsión del turco Arda Turan cuando restaban 15 minutos de juego desarboló al Atlético, que volvió a caer derrotado en un derbi europeo como ocurriera el año pasado en la final de la Champions en Lisboa.
Una internada de Cristiano Ronaldo en el pico derecho del área forzó la salida del arquero Jan Oblak. El portugués consiguió asistir a Chicharito con la punta del botín, y el mexicano marcó a portería vacía.
"Esto es de todo el equipo. Una gran asistencia de Cris, todos corriendo, todos luchando", comentó Hernández a pie de cancha. "He estado muy paciente", agregó el delantero, que llegó al Madrid esta temporada cedido préstamo por Manchester United y que ha jugado poco con el club español.
El equipo de Diego Simeone había encadenado siete derbis sin perder contra el Madrid, incluido el 0-0 de la ida en el estadio Vicente Calderón. La racha se cortó en el peor momento posible.
El respeto del Madrid por el Atlético y el peso de los siete partidos sin ganar el derbi hablaron en la pizarra del timonel merengue Carlo Ancelotti. El técnico italiano metió de inicio a sus tres centrales Sergio Ramos, Raphael Varane y Pepe ante la baja del creativo Luka Modric. Ramos ocupó una inusual posición en el centro del campo junto a Toni Kroos e Isco. Hernández acompañó a James Rodríguez y Cristiano en el tridente ofensivo sin Gareth Bale y Karim Benzema, ambos lesionados.
La novedad de Simeone fue el joven volante Saúl Ñíguez, de 20 años. Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann fueron titulares. El mensaje de los entrenadores después del empate sin goles de la ida era claro: no encajar gol.
El partido arrancó con dominio local pero sin demasiadas ocasiones. La posesión era blanca, mientras el Atlético buscaba agazapado la oportunidad. El Madrid pudo adelantarse dos veces en el marcador. Al filo del descanso, Saúl, muy errático, perdió la pelota al borde del área rojiblanca. James recogió el rechace y asistió a Cristiano. El portugués erró uno de esos mano a mano que nunca falla, al rematar a las manos de Oblak.
Simeone abortó el experimento de Saúl y metió a Gabi tras el descanso. Pero el Madrid salió espoleado del vestuario. Isco filtró un pase sobre el desmarque de Chicharito al límite del fuera de juego, el mexicano quedó solo ante Oblak pero su remate cruzado salió ligeramente desviado.
Los de Ancelotti dominaban, cada vez más cerca del gol. Ramos cabeceó un centro de Cristiano pero Oblak, bien colocado, volvió a desbaratar el peligro. Desbordado en el medio campo, Simeone sacrificó a Griezmann para ganar peso con Raúl García. El cambio contuvo la hemorragia y el Atlético empezó a inquietar la portería de Iker Casillas cuando el reloj anunciaba alargue.
Pero justo cuando el equipo colchonero respiraba llegó la rigurosa expulsión de Turan por doble amarilla. El turco había visto tarjeta por reiteración de faltas en la primera mitad y vio la segunda a los 76 minutos por un plantillazo a Ramos.
El Madrid olió sangre y se fue con todo a por la victoria. Chicharito volvió a disparar desviado un mano a mano con Oblak a los 80 minutos, mientras el Atlético, que empezaba a acusar el esfuerzo, trataba de ganar la prórroga para darse un respiro.
Simeone agotó los cambios con la entrada del uruguayo José María Giménez para jugar con una línea de cinco en defensa. El Madrid encontró el premio de gol con el remate de Chicharito a los 88 minutos.

Luis David Montero se declara elegible sorteo NBA , se convertirá en el dominicano número 11

SANTO DOMINGO. Dos dominicanos estarán en el draft de la NBA. Luis David Montero decidió este martes dejar la escuela para inscribir su nombre en la lista, y quizá ser escogido para el próximo 25 de junio. Sería algo histórico para el país e igual en la historia del drat.
Si Montero -Pingulín-, es seleccionado, se convertirá en el dominicano número 11 que ingrese a la NBA. De hecho, a la fecha sólo nueve han jugado, pero se da como un hecho la escogencia de Karl-Anthony Towns, considerado como primera selección o no más allá de la tercera posición.
Montero es un jugador originario del sector de Los Praditos, en el Distrito Nacional.
Tiene 6-8 de estatura y ahora alcanza las 198 libras. Puede ejecutar en las posiciones de armador o de escolta. Tiene estatura, atleticismo, manejo de balón y una sensación general para el juego, según prospect-central.blogspot.com.
“Mañana (hoy) es el primer día de Luis David como profesional”, apuntó Pedro Pablo Pérez, asesor del jugador en el camino que inicia para la NBA.
Montero llegaría anoche a la casa de Pérez, en Nueva York. Para hoy de 1:00 a 3:30 p.m. tiene programado trabajar el físico con Evan Chait, un expreparador de los Knicks y los Nets. De 6:00 a 8:00 p.m. luego seguirá como con entrenamientos de cancha, guiados por Brad Ceisser, un exasistente en la NBA. “Ellos lo prepararán para el ‘workouts’ (exhibición de jugadores) para equipos de la NBA”, dijo Pérez.
Exigente camino
Montero tiene 22 años. La decisión, tomada ayer por el jugador, es sabia si se quiere, pues un año más significa permanecer en Westchester Community College, luego ir a División 1 donde juega el mejor talento de EE.UU., e ir ya con 23 años a la NBA. Un poquito tarde en cierta forma. Hizo la secundaria en Wilbraham & Monson.
Quedar en primera ronda es algo difícil, ser escogido en la segunda, es más probable, pero no ser escogido le da la oportunidad de ser firmado por algún equipo e ir a la D-League (liga menor de la NBA). España tampoco se descarta del panorama.
Preolímpico
Pérez dijo que Montero también está en la lista de jugadores invitados a practicar en el torneo preolímpico de baloncesto (25 agosto-6 septiembre). Quizás algunos olvidan que en el país fue electo Novato del año del torneo distrital en el 2012.

RD y Puerto Rico inician bien en tenis mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. Los seleccionados masculino y femenino de República Dominicana, así como Puerto Rico, consiguieron triunfos en la ronda preliminar del Campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa que se celebra en el Parque del Este.
La representación dominicana dispuso 3-0 de Haití y con idéntico resultado de Sant Vincent, mientras que Puerto Rico venció 3-0 a Curazao y a Trinidad & Tobago.
Estos resultados correspondieron a los primeros partidos de la ronda eliminatoria por equipos, cuyo campeón se conocerá este jueves.
La justa tiene una dedicatoria especial al dirigente deportivo Santiago Coste, pasado presidente de la Fedoteme y quien reside en Puerto Rico, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo del tenis de mesa.
En la ceremonia de apertura, Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) señaló que el objetivo principal del campeonato es que cada atleta se sienta un gran campeón, al tiempo de resaltar la figura de Santiago Coste.
Mientras que Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), saludó el esfuerzo de unir las naciones a través del deporte.
“La fortaleza del deporte es importante y que dicha fortaleza los países las puedan usar”, agregó Mejía.
Los tres primeros equipos con mejor resultado obtendrán el derecho de participar en el Campeonato Latinoamericano Juvenil que tendrá lugar en junio de este año en Aguadillas, Puerto Rico.
Para este jueves se definirán las competencias por equipos,  mientras que el viernes serán los encuentros en dobles, en tanto que el sábado y domingo se llevarán a cabo los partidos en individual.
El campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
En el certamen participan delegaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Santa Lucía, Haití, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.

Victor Estrella Burgos aspira al Top-30 del ranking mundial

BARCELONA, España. El dominicano Víctor Estrella, que hoy sorprendió al croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie del torneo de Barcelona y noveno jugador del ránking ATP, ha asegurado que su meta es "estar entre los 30 mejores del mundo" antes del Abierto de los Estados Unidos.
Estrella, 53 en el ránking mundial, se mostró feliz por su primera victoria en el abierto barcelonés ante uno de los diez primeros del tenis mundial.
"Estoy muy contento. Es mi primer triunfo ante un 'top-ten. Es mi primera vez en Barcelona y no sabía que fuera un torneo tan bonito", aseguró en rueda de prensa.
A sus 34 años, el tenista dominicano está viviendo su mejor temporada como profesional y tiene claro su objetivo inmediato: "La meta es seguir avanzando en el ránking. Tengo una meta clara que es estar entre los 30 mejores en el mes de agosto, antes del Open de los Estados Unidos".
En este sentido, destacó que lleva "mucho tiempo haciendo las cosas bien" y confía en mantener este nivel en lo que queda de curso.
Sobre la situación del tenis dominicano, Estrella explicó que desde que está cosechando buenos resultados "se han ido tomando en cuenta" su progresión, a pesar de que no exista una gran tradición tenística.
"En República Dominicana no tenemos una gran tradición de tenis. La gente cada vez se interesa más, pero seguimos con la principal problemática de que para jugar a tenis tienes que ser socio de un club. Además, hay pocas pistas", relató.
El jugador dominicano se verá mañana las caras en los octavos de final del abierto barcelonés con el eslovaco Martin Klizan, número 28 del ránking ATP y decimocuarto cabeza de serie.

Delfines y Cibao FC jugarán en Bayaguana

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular anunció que el partido correspondiente a la séptima jornada entre los oncenos de los Delfines del Este y Cibao FC será celebrado en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana, este domingo a las 4 de la tarde.
El partido que estaba pautado para efectuarse en el estadio del Ashtoon School ha sido movido a Bayaguana, previo acuerdo entre ambos equipos.
Este será un choque inédito, ya que nunca dos equipos profesionales de fútbol se han enfrentado en esta demarcación. El partido a celebrarse en Bayaguana es con motivo de una promoción que han iniciado los Delfines del Este, con miras a expandir su franquicia.
El mismo será transmitido por el canal oficial de la LDF Banco Popular, CDN Sports Max, a partir de las 3:30 de la tarde, cuando inicia la previa del encuentro.
El onceno de Cibao FC busca mantener su invicto y liderato de la liga, mientras que los Delfines van tras su primer triunfo, tras la mejoría de su juego en sus últimos enfrentamientos.

RD mantuvo invicto ante una resistente Argentina en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20

República Dominicana mantuvo su invicto en cuatro salidas no sin antes recibir una recia oposición en los dos primeros sets del partido que ganó a Argentina 25-19, 25-22 y 25-14 en el cierre de la cartelera de anoche de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que se juega en el Palacio Ricardo Arias.
Otra vez Natalia Martínez con 14 puntos comandó el ataque de las locales que tuvieron otras tres jugadoras con dobles dígitos, Jineiry Martínez, Gaila González y María García, 11 puntos cada una.
María Corbalán con 14 unidades y Anahi Tosi con 12, encabezaron la anotación de las visitantes.
Aunque con un relativo dominio de parte de las caribeñas en los dos primeros parciales recibieron la resistencia de las suramericanas que cifraron su suerte en una consistente defensa que por momentos neutralizaba a las triunfadoras que en el tercer recorrido impusieron su fortaleza física y desplegaron un poderoso ataque por las esquinas.
República Dominicana (4-0) va hoy en busca de su pase directo a la final ante México (3-1), mientras que Argentina (3-1) se enfrenta a Chile (2-2) en partidos que confronta a los conjuntos que se estarán disputando los metales este viernes.
Está por decidirse cuáles conjuntos se enfrentarán por el oro y por la única plaza disponible para asistir al Mundial que se realizará en Chipre del 1 al 13 de julio de este año.
"Las muchachas pudieron vencer la presión de jugar por primera vez ante su público, son buenas, son las futuras Reinas del Caribe, pero hay que seguir trabajando fuerte", dijo Wagner Pacheco, técnico del equipo local.
"Estamos contentos de tener la oportunidad de crecimiento, estábamos enfrentando un equipo mundialista", dijo Mauro Silvestre, dirigente argentino.

Homenaje

En la previa, el viceministro Soterio Ramírez realizó el saque de honor y recibió una placa de reconocimiento en nombre del Ministerio de Deportes que orienta Jaime David Fernández Mirabal. Hicieron la entrega Alexis García, Cristóbal Marte y Nelson Ramírez.
También fue presentada al público, que fue más numeroso y dinámico, la laureada libero dominicana Brenda Castillo, recien llegada de Europa donde actúa como jugadora refuerzo.

Chile se impuso

En el segundo choque del día, Chile derrotó a Nicaragua 25-10, 25-15 25-08. La capitana Catalina Melo, con 13 puntos, otra vez fue la mejor anotadora chilena. María Cruz anotó 10 convirtiéndose en la primera nicaragüense que alcanza cifra doble en el campeonato.

GUG venció al Sameji 116 -93

SANTIAGO.- En una noche donde cada equipo tuvo a 6 jugadores en cifras dobles ofensivas, los representantes del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, pusieron mayor intensidad en  todo el camino y derrotaron 116-93 a  los actuales campeones del Sameji para de esta forma llevarse el primer juego de la serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en el cual se disputan la gran Copa Claro.
Jonathan Rodríguez encabezó a los seis jugadores del GUG que encestaron cifras dobles con 30 puntos, respaldado por Robert Glenn con 20 tantos, Rigoberto Mendoza (Vikingo) 18 unidades, Adris Rodríguez (Yao Ming) 12, Alejandro Liriano 11 puntos e Iriel López aportó 10 unidades.
Bryant Mbamalu fue el mejor por los Samejianos con 14 puntos, secundado por Edward Santana, Lennin Sosa (El Cangurito) y Chris de la Rosa con 12 tantos cada uno, Luís Jacobo y Amaury Filión 10 unidades cada uno.
La justa tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia de la República, licenciado José Ramón Peralta, la misma cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.
En el primer cuarto, los del GUG arrancaron con su juego basado en velocidad y rápidamente sacaron ventaja en doble anotación, a lo que el dirigente David Díaz pidió un tiempo y reajustó su defensa para balancear más la pizarra, dominando el GUG el mismo 24-18, de igual modo los del Barrio conquistaron el segundo parcial 32-19, para ampliar su ventaja a 19 puntos al finalizar la primera mitad 56-37.
Luego del descanso del medio tiempo Sameji mejoró momentáneamente su ofensiva, ganando el tercer parcial 29-24, reduciendo la ventaja a 14 puntos, pero inmediatamente iniciando el último tramo el GUG realizó un rally 5-0 para volver ampliar su ventaja y dominar ese cuarto 36-27, acreditándose la primera victoria de la serie final.
Nos vemos mañana (viernes), cuando está previsto continuar la gran final con el segundo encuentro, de la serie, el cual está programado para iniciar a partir a las 8:30 de la noche, la misma está programada al mejor de siete encuentros.

Al Horford realiza doble-doble y Hawks se colocan 2-0

ATLANTA. Paul Millsap respondió todas esas dudas sobre su hombro y Al Horford no permitió que un dedo dislocado lo frenara.
Millsap 19 puntos y el dominicano Horford terminó con 14 puntos y 13 rebotes para que los Hawks de Atlanta volvieran a sobrevivir a un duelo más reñido de lo esperado, al vencer el miércoles 96-91 a los Nets de Brooklyn y tomar ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de la Conferencia del Este.
Tras desperdiciar una ventaja de 12 puntos, los Hawks se pusieron abajo antes del descanso, y pasaron el resto del partido batallando para liquidar a los Nets, octavo lugar de la conferencia.
"Estábamos jugando al límite", comentó el dominicano
Todo se decidió al final. Deron Williams falló un disparo de cinco metros completamente abierto, que hubiera empatado la pizarra a 10 segundos del final. Kyle Korver consiguió el rebote, recibió falta y logró los dos tiros libres que aseguraron la victoria de Atlanta.
Korver colaboró con 17 puntos, encestando tres triples. Pero en total, los Hawks apenas consiguieron el 39% de sus tiros al aro.
"Nos sentimos afortunado de haber hecho apenas las jugadas suficientes", dijo el técnico de Atlanta, Mike Budenholzer, quien antes del juego recibió el premio como el Entrenador del Año en la NBA.
La serie al mejor de siete se traslada a Brooklyn para los siguientes dos encuentros. El tercer juego será el sábado.
"No todo está perdido. Seguimos con la confianza en alto", dijo el escolta de los Nets, Jarrett Jack.
Millsap, quien se perdió cinco partidos al final de la temporada con molestias en el hombro derecho, se deshizo de una protección que sentía le restringía su movilidad a la hora de disparar. Respondió al encestar siete de 11 intentos al aro.
Los Hawks anunciaron durante el partido un acuerdo de venta del equipo a un grupo comandado por el multimillonario empresario, Anthony Ressler, por un total de 850 millones de dólares.

Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo del año

MILWAUKEE, Wisconsin. Billy Hamilton anotó desde tercera con un wild pitch con dos outs en la novena entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufrieron su séptima derrota seguida.
Hamilton anotó ambas carreras de Cincinnati, que sumó su tercer triunfo en fila ante Milwaukee luego de pasar por un bache de 1-6. Los Cerveceros tienen el peor registro de Grandes Ligas con 2-13.
El dominicano Johnny Cueto (1-2) permitió cinco imparables y recetó ocho ponches en ocho entradas. El cubano Aroldis Chapman lanzó el noveno inning para su cuarto salvamento de la temporada.
Hamilton, quien además alargó su ventaja en Grandes Ligas al robarse su novena base, negoció base por bolas con un out en la novena entrada ante el venezolano Francisco Rodríguez (0-2). Hamilton avanzó a la antesala en sencillo de Joey Votto y anotó de pie luego de que el lanzamiento descontrolado rebotara en el suelo y después en la pechera del cátcher puertorriqueño, Martín Maldonado.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-0; Aramis Ramírez de 4-1; y Elián Herrera de 3-1, una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.
YANKEES 13, DETROIT 4
DETROIT, Michigan. Bajo copos de nieves, los Yanquis de Nueva York anotaron seis carreras ante David Price en el primer inning y Mark Teixeira sumó un jonrón de tres carreras para coronar la contundente victoria por 13-4 el miércoles sobre los Tigres de Detroit.
Price (1-1) permitió ocho carreras y 10 hits en dos innings y un tercio, su segunda mala apertura consecutiva contra los Yanquis. Detroit perdió juegos seguidos por primera vez esta temporada.
Adam Warren (1-1) toleró cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada, dando boleto a cuatro de los cinco primeros bateadores a los que se enfrentó, aunque después se recuperó. Terminó permitiendo cinco hits en cinco innings y dos tercios y Nueva York pudo ampliar la ventaja Los Yanquis (8-7) superaron el porcentaje de .500 por primera vez esta temporada.
Gregorio Petit conectó un doble de tres carreras durante esa primera entrada, cuando Price hizo 51 lanzamientos en una fría noche en el Comerica Park.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Gregorio Petit de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada; Víctor Martínez de 2-0 con una anotada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-2 con una impulsada; José Iglesias de 3-1.
PITTSBURGH 4, CUBS 3
PITTSBURGH, Pennsylvania. Gregory Polanco conectó su primer jonrón de la temporada y Vance Worley sobrevivió a cinco entradas y dos tercios de inconsistente labor para encadenar su segunda victoria y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.
El cuadrangular del dominicano Polanco para abrir el quinto inning ante Jason Hammel, incrementó la ventaja de los Piratas a 4-1. El batazo se dio después de que Polanco realizara un vistoso lance a un elevado del laureado novato, Kris Bryant, con las bases llenas para finalizar el cuarto episodio.
Worley (2-1) permitió una carrera sucia y seis imparables con cinco bases por bolas. También ponchó a cinco.
Tony Watson sacó los últimos seis outs para su primer rescate de la campaña y el quinto en cinco años en Grandes Ligas.
Hammel (1-1) admitió cuatro anotaciones - tres limpias - y seis hits en cinco episodios, con cinco bases por bolas y sin ponches.
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1, una impulsada; y Jonathan Herrera de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una impulsada; y Wellington Castillo de 1-0.
Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una impulsada. Los dominicanos Polanco de 4-2, una anotada y una remolcada; Pedro Álvarez de 3-1, una anotada y una remolcada; y Starling Marte de 1-1, una anotada.
TAMPA BAY 7, BOSTON 5
ST. PETERSBURG, Florida. Jake Elmore disparó un jonrón, el emergente Brandon Guyer remolcó dos carreras con un sencillo dentro de una racimo de cuatro en el sexto y los Rays de Tampa Bay remontaron para vencer 7-5 a los Medias Rojas de Boston.
Luego de quebrar el empate en un rodado para doble play de Desmond Jennings, Elmore le dio a los Rays la ventaja 7-5 con su jonrón solitario ante el venezolano Edward Mujica (1-1) en su primer turno al bate con Tampa Bay tras ser convocado de Triple A previo al juego.
Tampa Bay empató el juego 5-5 en el sexto ante el abridor Joe Kelly. Guyer bateó su sencillo de dos carreras contra Craig Breslow.
Brad Boxberger (1-1) ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo para llevarse la victoria.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, una anotada y una remolcada; Hanley Ramírez de 4-1, una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.
Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, dos anotadas.
METS 3, ATLANTA 2
NUEVA YORK. Lucas Duda bateó un sencillo que rompió el empate en el octavo inning para catapultar a los Mets de Nueva York a su décima victoria consecutiva, al vencer el miércoles 3-2 a los Bravos de Atlanta.
Wilmer Flores empató el juego con un jonrón en el séptimo y añadió un sencillo remolcador para los Mets (12-3), en su racha de triunfos más larga desde que encadenaron 10 en julio de 2008.
Otra victoria más en el cierre de la serie, el jueves, emularía el récord de la franquicia: 11 en fila, que se logró por último vez en 1990. También completarían con perfección una racha de 10 en su primera tanda de juegos en casa esta temporada.
Pese a las lesiones de varias figuras, Nueva York tiene su mejor inicio desde el equipo que ganó la Serie Mundial de 1986, con 13-3.
Buddy Carlyle (1-0) retiró al emergente Jonny Gomes con dos outs y dos corredores en base en el octavo. El dominicano Jeurys Familia sacó rápidamente los tres últimos outs para su séptimo salvado.
Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1, una impulsada.
Por los Mets, el venezolano Flores de 4-2, una anotada y dos impulsada. El panameño Rubén Tejada de 3-0. El dominicano Juan Lagares 4-1.
TORONTO 4, BALTIMORE 2
TORONTO. El novato Devon Travis terminó con tres hits, incluyendo el jonrón de la ventaja que ayudó a que los Azulejos de Toronto vencieran el miércoles 4-2 a los Orioles de Baltimore.
Justin Smoak también la desapareció por los Azulejos, que tienen 21 cuadrangulares esta campaña. Los Yankees comenzaron la jornada al frente de Grandes Ligas en ese departamento, con 20.
Aaron Sánchez (1-2) se sobrepuso a siete bases por bolas en cinco entradas y un tercio, mientras los Azulejos ligaban triunfos en casa por primera vez en la campaña.
Travis empezó la jornada como líder de todos los novatos en promedio de bateo y carreras remolcadas. Regresó a la alineación luego de salir del juego del domingo contra Atlanta, tras recibir un pelotazo en las costillas.
Travis disparó cuadrangular de dos anotaciones en el quinto inning ante el dominicano Ubaldo Jiménez (1-1), para quebrar un empate de 2-2 en la pizarra.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada.
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-1; Jimmy Paredes de 3-1 con dos remolcadas y una anotada; y Manny Machado de 3-2. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com