.

viernes, 17 de abril de 2015

Liga Nacional de Baloncesto presenta Manual de Imagen Gráfica


El departamento de Mercadeo de la liga presentó su nuevo Manual de Imagen Corporativa, un documento donde se muestran los parámetros que se deben seguir, para la utilización e impresión de los logos principal y secundario de la LNB.

En el manual se explica la forma como utilizar los logos, se describen los colores que los componen, la tipografía seleccionada, el tamaño mínimo recomendado para cada logo y también las formas prohibidas de utilización de los logotipos de la Liga Nacional de Baloncesto.

“Este manual lo hemos realizado porque queremos cuidar la imagen gráfica de la liga en todos los medios y soportes donde se vaya a presentar” comentó Rafael Taulé, Gerente de Mercadeo de la LNB.

La liga presentó también ligeros cambios realizados a sus logotipos, como es el cambio de balón en ambos logos y el cambio de contorno en su logo secundario.

Con este Manual de Imagen Gráfica, la LNB continua mostrando una imagen innovadora, ya que es la primera liga profesional en realizar y presentar una guía gráfica para sus logotipos.

LNB anuncia la creación del Círculo de Votantes


La Liga Nacional de Baloncesto anunció la creación del Círculo de Votantes en una concurrida rueda de prensa, celebrada en el restaurant Meat Packing de la ciudad Capital. El Círculo de Votantes será una agrupación de electores, formada por miembros de la Prensa Deportiva Nacional ligadas al baloncesto en la República Dominicana. El anuncio fue realizado por el Sr. Máximo Martín Gómez, Presidente de los Indios BBC y miembro del Comité de Mercadeo de la LNB.

¿Quiénes conforman el CDV / LNB?
  • Cada franquicia de la LNB tiene derecho a nombrar a 3 periodistas de su plantel de Relaciones Públicas y/o Prensa.
  • Serán miembros del Círculo de Votantes de la LNB los editores deportivos de los diarios de circulación nacional.
  • Tres periodistas de la Asociación de Cronistas Deportivos de cada ciudad sede de un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto.
  • Ocho periodistas seleccionados por la Liga Nacional de Baloncesto.
  • Un Periodista de la Fedombal.

Total de Votantes: 64

Esta selección tiene vigencia de 2 años.

Los miembros del Círculo de Votantes tendrá la potestad de elegir los siguientes premios:

  • Jugadores de la Semana por Circuito.
  • Jugadores del Mes por Circuito.
Al finalizar la Temporada:

  • Jugador Más Valioso (MVP)
  • Jugador Defensivo del Año
  • Entrenador del Año
  • Regreso del Año
  • Novato del Año

Las votaciones se realizarán vía Internet, en un portal web creado exclusivamente para estos fines y con una clave que se le proporcionará a cada votante.

Con la creación del Círculo de Votantes, la LNB busca darle participación a los miembros de la prensa ligadas al baloncesto, para que elijan con transparencia los jugadores más destacados durante el Torneo.

La LNB comenzará su torneo el día 20 de mayo con la participación de sus 8 equipos tradicionales, en lo que promete otro emocionante torneo del mejor baloncesto de la República Dominicana.

Indios BBC contratan al delantero Gary Nuñez


Los Indios BBC anunciaron este lunes la contratación del delantero de poder Gary Nuñez para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto. Información dada a conocer por el gerente de operaciones Junior Matrille.
Núñez un delantero de 6¨7 de estatura y 250 libras es egresado de la universidad de Oklahoma State. Tiene experiencia en el baloncesto Internacional ya que ha jugado en la APBL con North Jersey Pro, además con los Piratas de Colombia. En la LNB ha participado con los Leones de Santo Domingo así como en los diversos torneos de baloncesto superior del país.
Se caracteriza por ser un fajador en la zona pintada, tiene la capacidad física de defender con eficiencia en la zona y en la captura de rebotes.
¨Es un jugador que viene a redondear nuestro equipo, nos hacía falta personal para jugar en el poste bajo y entendemos que Gary puede ayudar bastante¨, dijo Matrille gerente de operaciones.
Los Indios han ejecutado otros movimientos de importancia en la temporada y Gary viene a sumarse al plantel renovado que trae la franquicia francomacorisana que logró el título de la LNB en el 2013.
¨Estamos siendo precisos con nuestros movimientos, queremos un equipo renovado para esta campaña, Gary es un hombre joven que puede aportar mucho, además tiene el perfil de jugador que se adapta a nuestra franquicia¨, dijo Martin Gómez director de la franquicia.
Entre los movimientos que han ejecutado los Indios esta la integración de Alejandro Salas que llega procedente de los Metros, además Amaurys Fermín quién llega procedente de los Leones, ambos jugadores vía cambio.
La temporada de la Liga Nacional de Baloncesto está pautada a iniciar el próximo 20 de mayo, 2015.

Liga Nacional de Baloncesto anuncia innovaciones para la temporada Copa Banreservas 2015


La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció este miércoles el inicio de la temporada 2015, con opción a la Copa Banreservas, así como las innovaciones que traerá la organización, a partir de este año.

Los detalles fueron ofrecidos durante una concurrida rueda de prensa por Antonio Mir, presidente de la LNB; el ingeniero Rafael Uribe, de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y Máximo Martín Gómez, director de Mercadeo y Comunicación de la liga. El Banco de Reservas estuvo representado por Carlos Julio Morillo, director adjunto de Negocios Personales para la Zona Metropolitana.

Explicaron que el acto inaugural de la liga será el próximo 20 de mayo en un único partido entre Metros y Titanes, que se realizará en el Gran Arena del Cibao.

La LNB y el Banco de Reservas presentaron la Copa Banreservas para el equipo campeón y los trofeos que se otorgarán al final de la temporada.

Entre las novedades que anunció la liga, se encuentran que, por primera vez en la historia del deporte de la República Dominicana, se conforma un Círculo de Votantes para escoger los premios de los atletas por sus actuaciones en la temporada.

De igual manera, se dio a conocer la novedad de que el draft de la LNB será transmitido por televisión, por primera ocasión en el baloncesto nacional.

Además, la LNB dispondrá desde esta temporada de un código de ética y un código de colores de los equipos. Otra novedad es que, a partir de este año, se presentarán las estadísticas históricas de la liga, que estarán a disposición de cualquier interesado en el portal de la liga: www.lnb.com.do
Círculo de votantes:

La gran innovación es el Círculo de Votantes. Con esta iniciativa, la LNB se convierte en la primera liga profesional de la República Dominicana en tener ese soporte para las premiaciones y escogencia de los atletas más destacados de cada temporada.

En la actividad se realizó una demostración de cómo funcionará el Círculo de Votantes, calificado por los presentes como algo sin precedentes por las facilidades y comodidades que brinda para ejercer el voto.

El Banco de Reservas demostró una vez más su gran compromiso con la Liga, al presentar su campaña para radio y televisión, así como las expectativas, los comerciales de temporada y su gran promoción por descuento.
Draft 2015 y transmisión de los partidos

El próximo draft de la Liga Nacional de Balonescto se realizará el 29 de abril, a partir de las 7:00 p.m., en los estudios de CDN Sportsmax. Por primera vez, la LNB tendrá un soporte visual de fotos y estadísticas de los jugadores a sortear.

La liga dispondrá de dos canales de televisión para las transmisiones a nivel nacional de los encuentros: Antena 21 dinfundirá los partidos del Circuito Sur, y Telecentro los del Circuito Norte.

La liga ha dispuesto tener partidos a diario, sin receso. En la serie regular jugarán de lunes a domingo con dos encuentros por día, a excepción del día inaugural, cuando habrá solo uno, mientras, en la serie semifinal se jugará un encuentro por día.

La mesa principal estuvo compuesta por el presidente de la liga, Antonio Mir; el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe; Carlos Julio Morillo, en representación del Banco del Reservas, y el director de Mercadeo y Comunicaciones de la LNB, Máximo Martín Gómez.

Por los equipos, estuvieron presente los ocho presidentes de las franquicias: Pedro Chalas, de Los Soles; Fernando Queipo, de Los Titanes; Frank Elías Rainieri, de Los Cañeros; Eduardo Najri, de Los Leones; Mícalo Bermúdez, de Los Metros; Nelson Saldívar, de Los Reales; Mileyka Brugal, de Los Huracanes, y Martín Gómez, de Los Indios.

El maestro de ceremonia fue el destacado cronista deportivo y comunicador Orlando Méndez.

La LNB ha trabajado con miras a un mejor futuro para el baloncesto de República Dominicana. Todas estas innovaciones son una clara demostración del gran compromiso que tiene la liga con nuestro país.

Indios BBC reciben vía cambio al armador Amaurys Fermín


Los Indios BBC recibieron este martes vía cambio al armador Amaury Fermín procedente de los Leones de Santo Domingo por los jugadores Reggie Charles, Erickson Sánchez y el pick de 3ra Ronda del Draft 2016.
Fermín un armador de 28 años, 6¨3 de estatura con experiencia en el baloncesto internacional. Es egresado de Cal Poly – San Luis Obispo en los Estados Unidos. Fue parte del equipo Dominicano que gano Oro en Centrobasket 2012 en Puerto Rico.
Su experiencia en el baloncesto de la LNB inició en el 2012 cuando formó parte de los Cocolos de San Pedro (Soles) en él 2012, en el 2014 estuvo con los Leones. Además de pasear su baloncesto con equipos como Etha en Chipres y Namika Lahti en Finlandia.
¨Creemos en el talento de Amaurys, el encaja perfectamente en nuestro equipo y eso nos ha motivado a hacer todos los esfuerzos posibles para tenerlo con nosotros¨,¨Vamos a seguir haciendo movimientos importantes en favor de nuestro equipo¨, dijo Matrille.
¨Es un cambio importante para mí y mi carrera, entiendo que llegar a los Indios será de mucho beneficio para seguir desarrollando mi juego¨, dijo Fermín.
Martin Gómez director de comunicaciones de la franquicia, señalo: ¨Tenemos un gran compromiso con llevar un equipo de primer nivel. Amaurys será una de esas piezas que nos van a ayudar a tener una maquinaria pesada para la próxima temporada¨.
Los Indios se preparan fuertemente para la próxima temporada, Alejandro Salas llegó procedente de los Metros de Santiago por Alexis Montas a principios del pasado mes.
La Liga Nacional de Baloncesto está pautada para iniciar el próximo 20 de mayo 2015.

SOLES DE MEXICALI, CAMPEÓN DEL BALONCESTO MEXICANO



* Conquistar su segunda corona en la historia y Román Martínez es nominado el MVP.
J5 SOL PIO FINAL (3)MEXICALI, BC., 7 de abril de 2015.- Soles de Mexicali conquistó el Campeonato de la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y sumaron su segundo título en la historia de la franquicia al derrotar en el quinto juego de la Serie Final a los Pioneros de Quintana Roo por marcador de 80-77, además de que Román Martínez fue nominado el Jugador Más Valioso.
Cuando parecía que a Soles no le alcanzaría para coronarse en casa, el quinteto de Iván Déniz vino de atrás en el último periodo basados en una gran defensa, mientras que los Pioneros de Quintana Roo murieron en la raya. El conjunto dirigido por Manolo Cintrón estaba obligado a jugar por nota, a no cometer errores, sin embargo, a falta de dos minutos por jugar, dos perdidas de pelota consecutivas, aunado a dos tiros errados, condenó a los Bombarderos del Caribe.
Soles de Mexicali tuvo un explosivo arranque de partido en el que llegaron a tener ventaja de seis puntos, pero Pioneros capitalizó bien algunos errores y les alcanzó para mantenerse en la pelea y perder el primer periodo por un punto.
La efectiva transición de los visitantes y la poca efectividad de Mexicali en los tiros de tres puntos, le permitió a Pioneros darle la vuelta al marcador y se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de dos puntos.
Para el tercer periodo Soles intentó acercarse en el marcador a base de disparos de tres puntos, pero su efectividad en ese departamento se redujo a un 29%; en tanto que, Pioneros llegó a sacar ventaja de hasta ocho puntos, hasta que un triple de Román Martínez para finalizar el periodo, metió al equipo a la pelea.
Con déficit de cinco puntos en el marcador, Soles intentó revertir el marcador en el último periodo pero se toparon con pared y Pioneros llegó a aumentar su ventaja hasta nueve puntos, su máxima ventaja en todo la serie.
Fue hasta el último cuarto en el que el equipo de Iván Déniz se dedicó a jugar lo que mejor sabe hacer: Defensa.
Sin embargo, ahí Pioneros no supo liquidar. Los Soles pelearon con todo y se fueron al frente hasta que, con tres minutos por jugar, Zach Graham empató el partido y puso al frente a Soles por 78 a 77.
Fue en ese momento cuando el nerviosismo hizo presa de los Pioneros de Quintana Roo. Llegaron dos perdidas consecutivas, la última de Stephen Soriano, costosa porque liquidó el encuentro. Al solo quedar 4 segundos por jugar Héctor Hernández cometió falta sobre Alex Pérez, quien encestó los dos libres y dejó el marcador 80 a 77.
Con esos cuatro segundos, Pioneros tuvo un último tiro de la mano de Rommel Beck cuyo disparo quedó en el tablero y con eso, los Soles quedaron Campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Por Soles de Mexicali, Matthew Bryan-Amanning encestó 18 puntos con 4 rebotes, Román Martínez aportó 18 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias, y Alex Pérez en otra gran noche añadió 17 puntos y repartió 7 asistencias.
Por Pioneros de Quintana Roo, Héctor Hernández aportó 15 puntos, seguido de Stephen Soriano con 14 unidades y Anthony Keenan añadió 13 puntos.
                                                               1             2             3             5             TOTAL
Soles de Mexicali                            21           20           22           17           80
Pioneros de Quintana Roo          20           23           25           9             77

Kris Bryant se poncha tres veces en su debut


Bryant se ponchó tres veces en debut por los Cubs
CHICAGO -- El preciado prospecto Kris Bryant se fue de 4-0, incluidos tres ponches ante James Shields, y los Cachorros de Chicago cayeron el viernes 4-0 ante los Padres de San Diego.
Convocado un día después de que el club aseguró que no pueda declararse agente libre sino hasta 2021, Bryant se ponchó en sus primeros tres turnos.
Los Cachorros, que buscan su primer título de la Serie Mundial en 107 años, seleccionaron el contrato de Bryant de la sucursal de la Triple A en Iowa y lo colocaron en la alineación titular como cuarto bate y antesalista.
Bryant fildeó en forma destacada un potente roletazo de Derek Norris en el primer inning, con lo que comenzó una doble matanza del cinco, al cuatro, al tres. Luego de un boleto a Anthony Rizzo, en la parte baja y con dos fuera, el público se puso de pie para ovacionar a Bryant.
Muchos fanáticos tomaron fotos del joven pelotero, cuyo ponche puso fin al episodio. Pegó un piconazo de foul a un cutter de 89 millas por hora, abajo y afuera, y abanicó un par de cambios de velocidad.
Otros ponches llegaron en el cuarto y en el quinto episodio.
Wil Myers sacudió un vuelacerca de tres carreras contra Brian Schlitter (0-1), para colocar a San Diego arriba por 5-4 en el séptimo inning. Sobrevino después una discusión, que derivó en que el umpire del plato Sam Holbrook expulsara al manager de los Cachorros, Joe Maddon.
Shields (2-0) toleró cuatro carreras --tres limpias-- y cinco imparables en seis capítulos, en los que ponchó a nueve rivales. Craig Kimbrel resolvió el noveno tras admitir un hit para apuntase su cuarto salvamento.
Kimbrel retiró al cubano Jorge Soler en un rodado que puso fin al juego, cuando la potencial carrera del empate estaba en la intermedia.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 2-0 con una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-2 con una anotada, Yangervis Solarte de 1-0.
Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-1 con una empujada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 4-0, Arismendy Alcántara de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 1-0, Jonathan Herrera de 2-1 con dos anotadas.

Giancarlo Stanton impuso récord de jonrones de los Marlins el #155


Stanton impuso récord de jonrones de los Marlins
NUEVA YORK - Giancarlo Stanton ahora se encuentra solo en el primer lugar entre los líderes de jonrones de por vida de los Marlins.
En el primer inning del partido ante los Mets el jueves en el Citi Field, el jardinero de 25 años de edad conectó su bambinazo #155 de por vida para superar a Dan Uggla y convertirse en el líder de la franquicia en dicha categoría.
El vuelacercas histórico fue el primero de Stanton esta temporada. Lo consiguió en su 31er turno al bate del 2015 y en su juego #644 de por vida como ligamayorista.
El club de Miami es una de las franquicias más jóvenes de Grandes Ligas, ya que debutó en 1993. Por su parte, Stanton pone semejantes marcas en perspectiva.
"¿Hay cuántos, 30?", dijo Stanton, refiriéndose a que cada uno de los 30 equipos de la Gran Carpa tiene un líder de jonrones. "Se trata de buena compañía. Hay que seguir y hacer que sea difícil que otro la supere".
Stanton hizo su debut como ligamayorista el 8 de junio del 2010 y se le considera una las principales amenazas de poder en Grandes Ligas. En el 2014, encabezó la Liga Nacional con 37 cuadrangulares para convertirse en el primer jugador de los Marlins que logra dicha hazaña.
Entre los líderes de jonrones de por vida de los Marlins están Stanton (155), Uggla (154), el dominicano Hanley Ramírez (148), el boricua de ascendencia cubana Mike Lowell (143) y el venezolano Miguel Cabrera (138).
"Lo que ha logrado en unos pocos años es simplemente increíble", dijo el capataz de los Marlins, Mike Redmond, acerca de Stanton. "Él significa mucho para este equipo. Es muy buen compañero. Es divertido verlo salir a batear. Sabes que tienes buenas oportunidades cada vez que está al bate. Sé que es un gran alivio para él haber dado ese jonrón. No solamente nos dio la ventaja, sino que también lo ayudó a relajarse".

Justin Verlander reporta fatiga tras lanzar juego simulado


Verlander reporta fatiga tras lanzar juego simulado
PITTSBURGH -- Justin Verlander hizo 45 pitcheos por espacio de tres entradas en un juego simulado el miércoles en el PNC Park. Ahora está por verse si eso le será suficiente para estar listo para un juego real.
El manager de los Tigres, Brad Ausmus, dijo un día antes que Verlander estaba programado para lanzar cuatro innings de alrededor de 15 lanzamientos cada uno, posiblemente más dependiendo de cómo se sintiera. Verlander dijo que la sesión terminó más temprano debido a fatiga en su hombro, no dolor.
"Creo que es más fatiga por haber lanzado", dijo Verlander tras la sesión. "Por 20 días, lo más que he tirado son 35-40 pitcheos en el bullpen. Creo que probablemente hoy hice 80 lanzamientos [contando los de calentamiento y tiros largos], que es el doble de la carga que había estado teniendo, y obviamente fue un esfuerzo mucho mayor al que había tenido en 2 1/2 semanas".
Ya sea si se trató de fatiga o algo más, lo cierto es que lo agotó, y lo más probable es que su sesión del miércoles no sea el último obstáculo antes de volver a integrarse a la rotación de los Tigres. Ausmus dijo que se asegurará de que Verlander se sienta sano antes de decidir el siguiente paso, con una salida de rehabilitación y otro juego simulado como opciones.
Hasta ahora, una salida de Grandes Ligas no es opción.
"No puedes pasar de 45 pitcheos a un juego de Ligas Mayores", manifestó el capataz.

Mets envían a Rafael Montero a Triple-A , tuvo promrdio de 4.15.


Mets envían a Montero a Triple-A y convocan a Muno
NUEVA YORK - Luego de disputar sus primeros 10 juegos de la campaña con una banca limitada y ocho relevistas en sus filas, los Mets hicieron un movimiento el lunes para equilibrar su roster.
El club convocó desde Triple-A Las Vegas al infielder Danny Muno y envió al serpentinero dominicano Rafael Montero al equipo de liga menor.
Muno, de 26 años de edad, tuvo un comienzo lento en Triple-A, ya que bateó .235 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .599, pero vio acción mayormente como antesalista, lo cual les da a los Mets otra opción para dicho puesto ante la lesión de David Wright.
Montero, de 24 años de edad, por poco se apodera del puesto de quinto abridor de los Mets en la pretemporada, pero en cuatro presentaciones como relevista desde que arrancó la campaña regular, su efectividad fue de 4.15.
Los Mets aún consideran a Montero un futuro miembro de su rotación, dado que el quisqueyano registró promedio de carreas limpias de 3.60 en 16 aperturas por Las Vegas en el 2014.

Carlos Gómez a la lista de lesionados de Milwaukee , sufre una lesión en la corva derecha


Oficial: Gómez a la lista de lesionados de Milwaukee
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- El toletero dominicano Carlos Gómez fue colocado el viernes en la lista de lesionados por 15 días debido a una distensión en la corva derecha, anunciaron los Cerveceros de Milwaukee.
La transacción es retroactiva al jueves. Los Cerveceros esperaron hasta el viernes para tomar una decisión sobre el roster, y luego ascendieron de las menores al utility Jason Rogers.
Milwaukee comienza el viernes una serie de tres partidos en Pittsburgh.
El jardinero abandonó el partido del miércoles en San Luis por la lesión, y regresó a Milwaukee para ser examinado.
Gómez, ahora primer bate de Milwaukee, tiene promedio de .235 con un jonrón y seis remolcadas en ocho partidos. El venezolano Gerardo Parra probablemente lo reemplace en el jardín central.

José Reyes perderá al menos tres juegos por lesión en un músculo oblicuo del costado izquierdo.


Reyes perderá al menos tres juegos por lesión en un oblicuo
TORONTO - José Reyes perderá al menos tres juegos debido a molestias en un músculo oblicuo del costado izquierdo.
Reyes había tratado de mantenerse en acción con todo y la lesión, la cual sostuvo el 10 de abril en Baltimore. Pero el dolor se volvió demasiado fuerte luego de que el dominicano sintiera una punzada al hacer swing en el primer inning el jueves en el último juego ante los Rays.
Reyes abandonó el partido después de dicho turno al bate.
"Estaba tratando de seguir jugando pero siento que ayer y hoy empeoró", dijo posteriormente Reyes. "Dejé de insistir porque puede ser peligroso".
Reyes solamente siente molestias cuando hace swing desde el lado izquierdo del plato. No tiene problema alguno cuando batea a la derecha o al hacer tiros.
"Voy a tomar unos días libres para ver si con descanso mejoro y veré qué pasa".

Pantoja buscará la cima de la LDF Banco Popular

La sexta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular se jugará desde este sábado con un partido entre los clubes Atlético Pantoja y Delfines del Este, donde lo locales buscarán cima del torneo.
El encuentro será a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez.
El Atlético Pantoja estará buscando su cuarta victoria y el liderato de la LDF, que está en manos del Cibao FC. Tienen un partido empatado y uno perdido, totalizando diez puntos.
Mientras que los Delfines del Este ansiosamente buscan una victoria. Han caído en cinco ocasiones y no han logrado puntos todavía.
La sexta jornada se completará el domingo con otros cuatro partidos.
Los actuales líderes invictos de Cibao FC estarán recibiendo la visita del Atlético San Cristóbal, en un partido que se jugará en el estadio del Cibao FC, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a partir de las 5:00 de la tarde.
Cibao FC tiene un total de once puntos y son los actuales líderes del torneo. Han ganado tres encuentros y empatados dos, mientras que San Cristóbal tiene una victoria, un empate y tres reveses y suman 4 puntos.
Otro partido de la sexta jornada es el que efectuarán la Universidad O&M y Bauger FC, en el estadio olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4 de la tarde. Bauger FC está en la segunda posición, empate con Atlético Pantoja, y Barcelona Atlético, con diez puntos cada uno. Ha ganado tres partidos, con un empate y un revés.
De su lado, la Universidad O&M ha salido airoso en una salida y perdido cuatro. Tiene tres puntos.
La sexta jornada de la LDF Banco Popular también incluye el partido que sostendrán Moca FC y el Barcelona Atlético, a las cuatro de la tarde, en el estadio Bragañita García de la ciudad de Moca. Los anfitriones de Moca tienen un triunfo y tres empates y suman seis tantos, mientras que Barcelona Atlético tienen diez puntos, productos de tres triunfos y un empate. Han perdido uno.
Finalmente, el Atlético Vega Real recibirá la visita del Atlántico FC, en un partido que se jugará en el estadio olímpico de La Vega, a partir de las 4 de la tarde.
Los dueños de casa del Vega Real tienen ocho puntos como consecuencia de sus dos victorias y dos empates, mientras que el Atlántico tiene siete, luego de ganar dos encuentros y empatado uno.
La LDF Banco Popular exhortó a los seguidores del fútbol a dar seguimiento a los partidos de la liga, asistiendo a los estadios a presenciar los encuentros.

De la Salle y Saint Joseph continuarán etapa Santo Domingo

Los equipos representativos de los colegios De la Salle y Saint Joseph, buscarán este sábado su primera victoria en la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-colegial 2015, cuando se enfrenten a partir de las 9:00 de la mañana, en el estadio Quisqueya, en la continuación de la ronda de grupos de la fase capitaleña.
Ambos conjuntos tiene marca de 0-1 y forman parte del Grupo C.
Los restantes partidos de la jornada sabatina del evento son los siguientes:
-Babeque Vs. Domínico Americano - 10:00 a.m. - Grupo D
-Ashton School Vs. Arroyo Hondo - 11:00 a.m. - Grupo B
-Saint Michael Vs. Luis Muñoz Rivera - 2:00 p.m. - Grupo A
-Lus Mundi Vs. New Horizons - 3:00 p.m. - Grupo C
-Mundo María Montessori Vs. San Judas Tadeo - 4:00 p.m. - Grupo B
-Saint Thomas Vs. Calasanz - 5:00 p.m. - Grupo D
En la etapa de Santo Domingo participan 20 colegios, divididos en 4 grupos de 5 equipos cada uno.
Posiciones de los equipos en sus respectivos grupos, tras celebrarse el pasado fin de semana las primeras dos fechas de juego:
Grupo A: Carol Morgan (2 JG - 0 JP - O JE), CEMEP (1 JG - 0 JG - O JE), Saint Michael Luis Muñoz Rivera y Saint George (0 JG - 1 GP - 0 JE); Grupo B: Mundo María Montessori (1 JG - 0 JP  0 JE), Loyola, Ashton School y San Judas Tadeo (1 JG - 1 JP - O JE);  Arroyo Hondo (0 JG. 1 JP. 0 JE); Grupo C: New Horizons (1 JG - 0 JP, 0 JE); Lux  Mundi (1 JG - 0 JP - 1 JE), Mi Colegio (0 JG - 0 JP - 1 JE), De La Salle y Saint Joseph (0 JG - 1 JP - 0 JE); Grupo D: Babeque y Domínico Americano (1 JG - 0 JP -  O JP), Saint Thomas (0 JG - 0 JP - 1 JE); Liceo Francés (1 JG - 1 JP - 1 JE), Calasanz (0 JG - 2 JP - 0 JE).
El equipo ganador de la etapa de Santo Domingo, se enfrentará al triunfador de la etapa del Cibao, el Instituto Iberia, en la Gran Final Nacional, el 29 de mayo, en el estadio Quisqueya, para determinar el campeón de la Copa Coca-Cola 2015, en la rama masculina.
Ese mismo día se disputará el título femenino.
Los campeones en ambas ramas tendrán como premio viajar a Chile para presenciar la final de la Copa América y participar en un campus de entrenamientos con jugadores de otros países.
Hasta el momento, se han celebrado las etapas de Santiago, Jarabacoa y Punta Cana, resultando campeones los equipos representativos de los colegios, Instituto Iberia, Nieves María Valerio y Heritage, respectivamente.
El Instituto Iberia venció al Nieves María Valerio para coronarse campeón de la región del Cibao.
Al coronarse campeón de la etapa de Punta Cana, Heritage se clasificó para el partido de repechaje de la fase de Santo Domingo, que se jugará el martes 28 de abril.
La Copa Coca-Cola Intercolegial, el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, celebra su edición número 7, con una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.
En el certamen de este año participan 70 equipos en la rama masculina y 16 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.
Los equipos masculinos están integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.
La justa se viene celebrando en  4 sedes, en Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo, además de una subsede en La Romana, donde se  celebraron los primeros partidos, los días 14 y 15 de febrero.
Las etapas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las paradas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.
Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya, el 23 de mayo.
Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Ashton School, en la femenina.
La Copa se organiza en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.
El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.
Durante el 2015, la Copa Coca-Cola  hará la siguiente pregunta: ¿”Qué papel jugarás”?, para motivar a los jóvenes y a los aficionados a que celebren la pasión por el fútbol y reconozcan los papeles importantes y complementarios que conforman un equipo exitoso.
Ocho jugadores de la Copa Coca-Cola, activos y retirados, han sido seleccionados como embajadores internacionales para el torneo 2015 y compartirán sus historias y experiencias de la Copa Coca-Cola mediante una serie de episodios en video, out-of-home y mercadería y contenido a la medida. Los embajadores se presentarán con regularidad en el micro sitio de la Copa Coca-Cola 2015 y en canales de redes sociales, en los que motivarán a los jugadores de todo el mundo para que participen en pruebas cortas y otros retos durante todo el año para ser parte del torneo.
El icónico torneó se originó en Bulawayo en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país. La Copa Coca-Cola, que recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente y la adopción de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes apasionados por el deporte.   
Los ganadores de la Copa Coca-Cola 2015 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la Copa América, a donde podrán compartir con jóvenes de otros países y culturas y vivir de cerca la emoción del fútbol.  

Inauguran Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid

SANTIAGO. Con la presencia de cientos de niños, la Fundación Armid inauguró este viernes la primera Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid, evento que contó con la asistencia del astro del Real Madrid C.F. Emilio Butragueño.
 Butragueño, quien es director de Relaciones Institucionales del Club madridista, viajó  a la República Dominicana acompañado del señor Manuel Parreño, miembro de la Fundación Real Madrid.
Carmelo Zubiaur, presidente de la Fundación Armid, dijo: “hoy comienza una historia en Santiago y qué mejor manera que con una persona como la que tenemos aquí, Emilio Butragueño, quien no solamente se preocupó por el desarrollo deportivo, sino que ha sido brillante también en lo académico. Ha sido ejemplo en el campo de fútbol y sigue siendo ejemplo fuera del campo de fútbol.” Agregó además que “tenerle en esta inauguración de la primera escuela de Tecnificación de América de la Fundación Real Madrid, es un lujo.”                                                          
Butragueño motivó a los niños a través de la filosofía del club que representa: “el real Madrid es una actitud ante la vida, es una manera de ser. El real Madrid compite siempre para ganar, pero al mismo tiempo tenemos presente una manera de comportarnos de acuerdo a los valores que nos identifican”.
El “Buitre”, llamado así por su habilidad en el terreno de juego, agregó también: “se han pronunciado tres valores que son muy propios del Real Madrid: el primero de ellos es que el Real Madrid nunca se entrega, da igual las circunstancias por muy adversas que sean, por tanto te exige el máximo de ti; el segundo es que lo más importante es el equipo, poner mi talento al servicio del equipo; y el tercero, es el respeto. Para empezar, respeto a uno mismo, respeto al compañero, respeto al entrenador, respeto al rival, al árbitro, al público, a los medios de comunicación.”
Monseñor Agripino Núñez Collado destacó que “es una nueva primacía: en República Dominicana tenemos el primer Santiago de América y la primera Escuela de Tecnificación de Fundación Real Madrid de América, aquí mismo en Santiago de los Caballeros, y es un grandísimo honor y privilegio tener aquí para este acto, a don Emilio Butragueño”.
Pedro Brache, presidente de Grupo Rica dijo que “es importante  no solo preparase para el deporte, sino prepararse para la vida y esto es parte de lo que queremos inculcar aquí.”
Christopher Paniagua, Presidente de la Junta Directiva de Servicios Digitales Popular expresó: “El fútbol tiene la gran virtud de ser un deporte sin barreras económicas, ni sociales y que promueve importantes valores como la integridad y el trabajo en equipo; valores que están muy alineados con los valores del Grupo Popular.”
 “Para nosotros es un orgullo se parte de este proyecto, que te traspasen los principios y valores del Real Madrid en una escuela de su Fundación, en Santiago de los Caballeros y precisamente en la PUCMM, va en línea como todo lo que precisamente nosotros luchamos y quisiéramos para nuestro país”, sostuvo José Miguel González, presidente de Centro Cuesta Nacional.
La acciones que realiza la Fundación Armid son posibles gracias a la colaboración de diferentes empresas, que a través de su generoso apoyo y su responsabilidad social, patrocinan las iniciativas que desarrolla esta Fundación: Servicios Digitales Popular y su marca comercial   AZUL, Supermercados Nacional, Grupo Rica y los colaboradores: Adidas y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Atlético San Cristóbal contra dos nuevos técnicos Juan Carlos Gastón, peruano-canadiense, y Jorge Pulido, de Venezuela,

Juan Carlos Gastón junto a Josepth Blatter, presidente de la FIFA.
SAN CRISTOBAL. El Club Atlético San Cristóbal anunció este viernes la contratación de dos nuevos técnicos, quienes dirigirán el equipo local, que participa en la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular.
El anuncio lo hizo su gerente general, Gerard Dipré, quien dijo que Juan Carlos Gastón, peruano-canadiense, y Jorge Pulido, de Venezuela, ya comenzaron a impartir prácticas al conjunto.
Dipré explicó que tanto Gastón como Pulido tienen amplia experiencia en la dirigencia de clubes de fútbol a nivel internacional.
"Anunciamos hoy la contratación de estos dos nuevos técnicos, quienes impregnarán dinamismo y capacidad a nuestro onceno, y por consecuencia lo llevará desde el próximo partido a obtener importantes victorias", sostuvo el dirigente deportivo.
PERFIL DE JUAN CARLOS GASTON
Juan Carlos Gastón es peruano-canadiense y tiene experiencia internacional como jugador y entrenador de fútbol. Es graduado en Gerencia Deportiva.
Su experiencia va más allá, ya que tiene credibilidad con asociaciones y equipos afiliados a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol). Ha estado muy de cerca del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Ha sido manager de entrenadores de prestigio mundial y campeones, tales como, Benito Foro, José Cheche Hernández y Néstor Clausen.
Tiene una vasta experiencia como entrenador en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, España y Perú.
Ha asistido a mundiales y competencias internacionales como analista de prensa escrita y televisiva en los años 1994, 1998, 2006 y 2010. Además dirigió los equipos de México en el Mundial 2005 sub-17 y en ese mismo año el de Argentina sub-20, así como el de Canadá en el Mundial 2011 en la categoría sub-20.
PERFIL DE JORGE PULIDO
El profesor Jorge Pulido, nacido en Venezuela, tiene una amplia experiencia como analista de fútbol a nivel mundial.
Es graduado de la Universidad Santa María, de Caracas, en Venezuela, con una maestría en la Universidad de Toronto, en Canadá.
Pertenece desde el 2009 al Colegio Nacional de Coachs en Venezuela, y ha realizado otros estudios en entrenamiento de jugadores, tanto en Toronto como en Estados Unidos.

Canción de Calle 13, tema oficial Panam Toronto 2015

El músico puertorriqueño René Pérez, más conocido como “Residente”, celebró el que su grupo Calle 13 musicalice la próxima versión de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Toronto en el mes de julio.
“El deporte unifica”, aseguró la voz de “Latinoamérica” en declaraciones recogidas por People en Español, añadiendo que se sentía “bien orgulloso” de que un tema de su autoría sea el himno oficial de la programación de los juegos en la cadena ESPN Deportes.
La canción lleva por nombre “La vida, respira el momento” y, según comentó el artista, “es una narración sobre la vida y los deportistas llevan una vida practicando deportes, así que creo que conecta bien con los Panamericanos”.
“Residente” destacó que esperaba ansioso el inicio del torneo y aseguró estar confiado en el desempeño de sus compatriotas. “Somos una islita pequeña con un montón de buenos atletas”, dijo con orgullo.

14 disciplinas en Panam darán pases a Olímpicos 2016

Ciudad de México. Serán 14 las disciplinas de los Juegos Panamericanos de Toronto las que repartirán plazas olímpicas a Río de Janeiro 2016, siendo el tiro deportivo la que más otorgue, con 20, seguido del ecuestre con diez.
De acuerdo con información proporcionada por las federaciones, estos deportes serán los filtros en dicho certamen rumbo a la justa veraniega del próximo año.
El tiro deportivo dará el pase a aquellos tiradores que finalicen en el primer puesto de todas las pruebas participantes, así como a los que queden segundo lugar en rifle de aire varonil, fosa olímpica varonil, skeet varonil, rifle tres posiciones femenil y rifle de aire femenil.
Asimismo, el primer lugar individual del concurso completo de los binomios participantes en la disciplina de ecuestre obtendrán su boleto; en adiestramiento, en individual, el mejor ubicado en los resultados de América del Sur, Centro y Norteamérica; para la modalidad de salto, el primero y segundo lugar por equipos, excluyendo a los ya clasificados; y a los seis mejores en el ranking mundial en individual.
Los saltos ornamentales repartirán cuatro pases, únicamente al primer lugar individual de cada prueba y rama de trampolín 3 metros y plataforma 10 metros.
El hockey sobre pasto dará dos, una para cada ganador de la rama varonil y femenil, así como el balonmano, polo acuático, voleibol de sala y playa, además de triatlón y tenis de mesa en individual.
Nado Sincronizado lo otorgará al primer lugar en dueto; el pentatlón moderno una plaza para América del Norte, y la vela a los primeros lugares de Laser y Laser Radial, con lo que se da un total de 54 cuotas en disputa en el certamen que se realizará del 10 al 26 de julio

Actuaciones de los jugadores dominicanos en Grandes Ligas

SAN LUIS, Missouri. John Lackey lanzó siete innings en blanco, Matt Carpenter conectó un par de dobles y los Cardenales de San Luis derrotaron el jueves 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Lackey (1-0) permitió cinco hits, ponchó a ocho y concedió un boleto. El abridor de San Luis, que había permitido un par de jonrones de dos carreras al cubrir seis innings en su más reciente salida, enfrentó a los Cerveceros por apenas cuarta vez en su carrera.
Los Cardenales se fueron adelante 2-0 mediante dos dobles y dos sencillos en el sexto inning.
Un sencillo remolcador de Yadier Molina con dos outs en el octavo trajo la cuarta carrera de San Luis.
El abridor de los Cerveceros Mike Fiers (0-2) permitió siete hits en cinco innings y dos tercios.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; y Aramis Ramírez de 4-0. El venezolano Gerardo Parra.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2. El puertorriqueño Molina de 4-2, una impulsada.
METS 7, MARLINS 5
NUEVA YORK. Lucas Duda conectó tres hits, el venezolano Wilmer Flores sacudió un jonrón de tres carreras y los Mets de Nueva York neutralizaron un cuadrangular de Giancarlo Stanton y el contorsionismo de Ichiro Suzuki para vencer el jueves 7-5 a los Marlins de Miami
Fue la quinta victoria en fila de Nueva York. Los Mets perdieron una apelación con el video que precisó casi seis minutos, pero ostentan su mejor racha desde mayo de 2013.
El jonrón de Flores ayudó a los Mets remontar una desventaja 3-0. Duda aportó tres hits y batea para .395 en la campaña.
Stanton conectó su primer jonrón desde que una recta en el rostro puso fin a su temporada el pasado septiembre. Stanton llegó a los 155 cuadrangulares con los Marlins, convirtiéndose en el líder histórico de la franquicia.
Suzuki se tiró dos veces de cabeza en el plato en una misma jugada, para esquivar al cátcher Travis d'Arnaud y así empatar 5-5 el juego en el séptimo. Cantado out al principio, Suzuki fue declarado quieto tras el dilatado análisis de la repetición de video.
Jerry Blevins (1-0) se anotó la victoria en relevo, mientras que el dominicano Jeurys Familia se encargó del noveno para su cuarto salvado. Mike Dunn (0-1) fue el pitcher derrotado.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0, una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.
Por los Mets, el venezolano Flores de 4-1, una anotada y tres remolcadas. El dominicano Juan Lagares de 3-1, una anotada.
TAMPA 4, TORONTO 2
TORONTO. Chris Archer recetó 11 ponches al colgar siete ceros, el emergente Tim Beckham bateó un jonrón de dos carreras en el sexto y los Rays de Tampa Bay superaron el jueves 4-2 a los Azulejos de Toronto.
Fue el segundo jonrón saliendo de la banca de Beckham en la temporada, con lo que se convirtió en el primer novato en la historia de la franquicia con dos jonrones como emergente y el primero de los Rays desde que Willy Aybar conectó dos en 2010.
Archer (2-1) diseminó apenas dos hits con dos boletos y redujo a 1.37 su promedio de efectividad.
Steve Geltz y Kevin Jepsen se encargaron del octavo, mientras que Brad Boxberger trabajó en el noveno para su cuarto salvado.
El abridor de los Azulejos Aaron Sánchez (0-2) permitió tres carreras y cinco hits al cubrir cinco innings y un tercio.
José Reyes, el torpedero de los Azulejos, salió del juego tras su primer turno al bate debido a una dolencia en el costado izquierdo.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; José Reyes de 1-0; y Edwin Encarnación de 2-0, una remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.
NACIONALES 5, FILIS 2
WASHINGTON. Doug Fister maniató a los Filis al lanzar hasta el séptimo inning, Yunel Escobar y Michael A. Taylor dispararon sendos jonrones y los Nacionales de Washington vencieron el jueves 5-2 a los Filis de Filadelfia.
Ryan Zimmerman añadió un doble de dos carreras por Washington. Luego de promediar 2,4 carreras en sus primeros siete juegos, los Nacionales han anotado 22 veces con 28 hits en sus últimos tres.
Fister (1-0) permitió dos carreras y cuatro hits en seis innings y dos tercios, con cuatro ponches y cuatro boletos.
Drew Storen se encargó del noveno para su tercer salvado.
Cole Hamels (0-2) toleró cinco carreras y cinco hits en seis innings. Concedió cuatro boletos con siete ponches. El zurdo había permitido tres carreras limpias o menos en cada una de sus últimas 15 aperturas ante Washington.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0 y Freddy Galvis de 3-1, una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.
Por los Mets, el cubano Yunel Escobar de 4-1, con anotada y remolcada. El venezolano Wilson Ramos de 4-1, una impulsada.

Alfredo Simón intocable, como el resto del pitcheo de Tigres


Simón intocable, como el resto del pitcheo de Tigres
PITTSBURGH - Alfredo Simón se ve imponente en el montículo con sus seis pies y seis pulgadas de estatura. Pero su estilo como lanzador no va con esa imagen.
"Luce como que está andando sin cuidado en el parque cuando lanza", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. "Es como que está jugando con su hijo en el patio".
El miércoles, con tan poco contacto de su contrario, los Piratas, Simón esencialmente jugaba así con su receptor novato James McCann durante 8.0 entradas de una victoria por 1-0 de Detroit. Y con la manera en que Shane Greene pitchó la noche anterior, toda la serie se sintió así en cuanto al pitcheo abridor de los felinos se refirió.
En el primer partido, Pittsburgh le dio tres jonrones al venezolano Aníbal Sánchez. Después de eso, los Piratas no volvieron a anotar durante 19.0 innings, 16.0 de los cuales fueron ante Greene y Simón.
Para el pitcheo abridor de los Tigres, ni siquiera es la racha más larga de ceros-que fue de 24.0 capítulos durante la primera semana de la temporada. Entre ésa y la racha de 19.0 ahora, Detroit se ha pasado más de la mitad de la joven campaña con esas cadenas de entradas sin permitir carreras.
En sus primeros nueve partidos, los Tigres han registrado cuatro blanqueadas. Es la primera vez en la historia de la franquicia que el equipo logra tal hazaña. Cada uno de sus cuatro abridores ha sido parte de una. La joya que tiró Simón parecía tan sorpresiva como cualquiera de las otras.
El dominicano llevaba una blanqueada de dos hits después de 5.0 innings en Cleveland el viernes pasado, antes de permitir cinco imparables seguidos y tres carreras. El miércoles, cuando Simón empezó muy bien, todos se preguntaron si el derecho volvería a desplomarse.
Sin embargo, Simón mejoró en el transcurso de su presentación, retirando a los últimos 13 bateadores que enfrentó.
"Pudo tirarles a ambos lados del plato con todos sus pitcheos. Esa fue la clave", dijo McCann. "Estaba manteniendo fuera de balance a los bateadores y mezclando sus patrones. Ningún bateador vio la misma secuencia en turnos consecutivos".
Simón hizo lucir fácil todo.
"Cambia de velocidad", dijo Ausmus. "Tiene dos lanzamientos rompientes diferentes y dos cambios de velocidad diferentes. Los tira adentro y afuera. Tiene algo de movimiento en su recta. No se altera. Y nos brindó ocho excelentes innings".
Después de una temporada del 2014 con los Rojos que muchos se preguntaron si podía repetirse, Simón tuvo la mejor salida de su carrera el miércoles.
"La clave fue atacar al bateador y mantener la bola bajita", dijo Simón. "La recta de dos costuras funcionó bien y estuvieron bien todos mis pitcheos".

Carlos Gómez rumbo a lista de lesionados de Cerveceros


Gómez rumbo a lista de lesionados de Cerveceros
SAN LUIS - Los Cerveceros anunciaron el jueves que el jardinero dominicano Carlos Gómez será colocado en la lista de lesionados de 15 días, luego de sufrir un esguince en la corva derecha mientras corría hacia la inicial en el noveno inning la noche del miércoles.
Gómez viajó a Milwaukee el jueves para ser examinado y se le detectó un "pequeño defecto" en la corva derecha. El toletero se fue de 5-0 el miércoles y batea para .235 tras haber iniciado los primeros ocho partidos de los Cerveceros esta campaña.
Con la ayuda del preparador físico Dave Yeager, Gómez salió cojeando del terreno. Los jardineros reservas de Milwaukee son el venezolano Gerardo Parra y Logan Schafer.

José Reyes sale de juego por dolencia en las costillas


José Reyes sale de juego por dolencia en las costillas
TORONTO -- El torpedero de los Azulejos José Reyes debió salir del partido del jueves contra Tampa Bay tras tomar un turno al bate debido a un dolor en las costillas.
Reyes ha padecido de molestias en el costado izquierdo por varios días. El dominicano señaló que la lesión le afecta más cuando hace swing desde la izquierda.
Al batear a la zurda frente al derecho de los Rays Chris Archer, Reyes hizo una mueca de dolor tras batear un rodado en el primer inning. Al regresar a la cueva, arrojó el casco de bateo al piso y se enfiló hacia el camerino.
Ryan Goins, quien previamente en el día fue convocado de Triple-A, reemplazó a Reyes en el segundo inning.
El manager de los Azulejos John Gibbons dijo previo al juego que tenía previsto darle a Reyes descanso el sábado, con Steve Tolleson como su sustituto.
Gibbons dijo que la decisión de subir a Goins no fue por la rebelde dolencia de Reyes, sino para que el equipo volviera a tener un bullpen con siete brazos. Goins reemplaza al derecho Todd Redmond, quien fue colocado en asignación.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com