.

miércoles, 8 de abril de 2015

GUG VENCE A PUEBLO NUEVO Y MANTIENE INVICTO SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO





Santiago.-El combinado representativo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad superó este miércoles 94-91, al combinado de Pueblo Nuevo en la continuación de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta y en opción a la gran Copa Claro.

Con la  victoria los del GUG ampliaron su invicto a 3-0, colocándose en una cómoda posición en la puerta de la clasificación a la gran final del Mejor Torneo de Baloncesto del País, el Superior de Santiago.

Rigoberto Mendoza (Vikingo) lideró la ofensiva de los ganadores con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, y 2 bolas robadas, respaldado por Robert Glenn con 17 unidades y 8 tableros, Joel Ramírez 16 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, Jonathan Rodríguez 15 puntos, 6 tableros, 3 asistencias y 3 bolas robadas y Alejandro Liriano con 11 unidades.

Por la Causa Perdida se destacaron: Alejandro Salas con 26 puntos y 8 rebotes, Tyron Thomas 22 tantos y 6 tableros, Víctor Liz, quien solo jugó en la segunda mitad con 16 unidades y Ronald Tineo 11 puntos y 5 rebotes.

Jonathan Rodríguez logró conseguir un rebotes ofensivo restando 33.5 segundos del tiempo reglamentario para ampliar la ventaja 91-88, luego Rigoberto Mendoza recibió una falta personal, logrando encestar un lance y falló uno, pero amplió la ventaja 92-88, inmediatamente Tyron Thomas encestó un lance de tres puntos para reducir la ventaja a solo un punto 91-92, restando 8.2, donde Jonathan Rodríguez también recibió una falta personal, donde encestó ambos lances para sellar la victoria del GUG 94-91.

Los del Barrio dominaron la primera mitad del encuentro 45-42, logrando conquistar el primer periodo 30-21, mientras que los de la Bahía ganaron el segundo 21-15.

Ramírez encabezó la ofensiva del GUG en esa primera parte con 10 puntos seguido por Glenn y Rodríguez con 9 puntos cada uno, mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron: Salas con 13 unidades y Thomas 11 tantos.

La justa honra al Ministro Administrativo de la presidencia, licenciado José Ramón Peralta, en opción a la gran Copa Claro.

Luego del descanso del medio tiempo se integro el electrizante jugador Víctor Liz a la escuadra de Pueblo Nuevo, el cual fue clave para motivar la ofensiva de su equipo, el cual conquistó ese parcial 22-21, iniciando el último tramo con el marcador a favor del GUG 66-64, el mismo estuvo cargado de emociones, pero fue dominado por el GUG 28-27, logrando acreditarse la victoria.

Las acciones retornan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, con un primer enfrentamiento entre Pueblo Nuevo y CDP y en el cierre se medirán GUG y Sameji.

Al Horford ayuda a Hawks a establecer récord de triunfos

ATLANTA. Los Hawks de Atlanta fijaron un récord de la franquicia con su victoria número 58 de la temporada, al vencer el martes 96-69 a los Suns de Phoenix.
DeMarre Carroll, Jeff Teague y Mike Muscula anotaron 16 puntos cada uno por los Hawks, en tanto que el dominicano Al Horford añadió 14 con cinco rebotes.
Los Hawks ganaron 57 partidos durante la fase regular de las temporadas de 1986-87 y 1993-94.
Gerald Green, con 15 puntos, fue el único jugador de los Suns en doble dígitos en anotación.
SPURS DAN PALIZA A OKC
OKLAHOMA CITY. Kawhi Leonard igualó la mejor cifra de su vida con 26 puntos y los Spurs de San Antonio apabullaron el martes 113-88 al Thunder de Oklahoma City, para conseguir su octava victoria consecutiva.
Los Spurs, campeones defensores de la NBA, han ganado cada uno de los partidos que conforman su estupenda racha por una diferencia de al menos 10 puntos, y por un promedio de 20,9.
Tim Duncan acumuló 12 tantos, nueve rebotes y cuatro tapas por San Antonio, que todavía tiene la oportunidad de conseguir el segundo lugar entre los clasificados a los playoffs por la Conferencia del Oeste.
Tony Parker, el armador francés de San Antonio, abandonó la cancha por un problema de rigidez en el tendón de Aquiles derecho. No volvió al encuentro.
También por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 17:54 minutos. Cometió además una falta.
Russell Westbrook anotó 17 puntos por el Thunder, que sufrió su cuarta derrota al hilo y se rezagó a medio juego de los Pelicans de Nueva Orleáns, en la lucha por el octavo puesto en el Oeste, último que reparte un boleto para la postemporada.
PELICANS DOMINAN A WARRIORS
NUEVA ORLEANS. Anthony Davis encestó 23 de sus 29 puntos en la segunda mitad, con dos tiros libres cuando restaban nueve segundos por jugar, y los Pelicans de Nueva Orleáns vencieron el martes 103-100 a los Warriors de Golden State.
La victoria permitió a los Pelicans colocarse en el octavo lugar en la Conferencia Oeste, medio partido por delante de Oklahoma City, que perdió ante San Antonio.
Stephen Curry coló 25 puntos, acertando cinco triples, pero falló su último intento que hubiese empatado el partido para los líderes del Oeste.
Quincy Pondexter añadió 20 puntos para Nueva Orleáns.

Dominicanos en Toronto con la mira en los playoffs

NUEVA YORK. Después de que los Reales de Kansas City le pusieran fin a una sequía de 29 campañas sin playoffs en el 2014 al capturar el banderín de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto son ahora el club de Grandes Ligas que más tiempo - 21 años - lleva sin clasificar para la postemporada.
Y aunque se puede suponer que romper dicha racha es el anhelo de todo jugador del equipo, tres de ellos en particular - José Reyes, José Bautista y Edwin Encarnación - están ansiosos por devolver a los Azulejos a la acción de octubre por primera vez desde el bicampeonato de 1992-93.
El trío es todo lo que queda de los Dominican Blue Jays, apodo que se ganaron los Azulejos durante las temporadas del 2013 y 2014 por la cantidad de jugadores quisqueyanos que integraron su roster en ese lapso. Como ligamayoristas, los tres han cosechado logros individuales, pero les ha faltado el éxito colectivo.
Bautista encabezó la Liga Americana en jonrones en el 2010 y el 2011. Con los Mets, Reyes se coronó campeón de bateo de la Nacional en el 2011 y fue el líder del Viejo Circuito en bases robadas en tres temporadas seguidas del 2005 al 2007. Los últimos tres años, Encarnación terminó entre los primeros 10 bateadores de la Americana en cuadrangulares, impulsadas, slugging y OPS (porcentaje de embasarse más slugging). Colectivamente, los veteranos tienen más de 30 campañas de servicio de Grandes Ligas y ocho convocaciones al Juego de Estrellas, pero solamente una experiencia de postemporada - la de Reyes con los Mets en el 2006. El consenso entre los tres es que es hora de que eso cambie.
“Mi concentración está totalmente dedicada a llegar a los playoffs”, dijo Bautista, quien señala que en sus 10 temporadas en Grandes Ligas, sus equipos jamás han terminado ni siquiera en el segundo lugar. “Los logros personales son buenos para uno desfrutarlos en casa. En realidad yo preferiría disfrutar por tres meses de sabor de un campeonato”.
Aunque asegura sentirse muy bien de salud ahora mismo--y su actuación en la pretemporada lo corrobora--Reyes, de 31 años de edad, se ha visto afectado por diversas lesiones en los últimos años que le han dificultado mantenerse en el terreno. Por lo tanto, está consciente de que el tiempo corre.
“No me estoy poniendo más joven, sino más viejo”, dijo Reyes, quien pasó a Toronto en un canje con los Marlins antes de la temporada del 2013 y bateó .287 el año pasado. “[Ganar] es de suma importancia para mí en este punto de mi carrera”.
Encarnación hizo eco a las palabras de sus compatriotas: “El éxito que hemos tenido individualmente ha sido bueno, pero lo más importante en esto es que las cosas salgan bien en equipo,” manifestó.

Ex lanzador José Capellán muere por infarto

LOS ANGELES. El ex lanzador dominicano José Capellán falleció el martes de un aparente infarto al corazón en su casa en Filadelfia, dijo su esposa a ESPNdeportes.com.
El funeral de Capellán se realizará la próxima semana en su pueblo natal, Cotuí, en el norte de República Dominicana.

Patricia Capellán dijo que su esposo fue encontrado muerto en su cama por el padrastro de ella, Alejandro Almonte, alrededor de las 8 de la noche del martes. La viuda dijo a ESPNdeportes.com que Capellán había perdido el control con un medicamento llamado Ambien, que es usado para trastornos del sueño.
"Aparentemente fue un ataque cardíaco, dijeron los paramédicos que respondieron la llamada al sistema de emergencia", dijo Patricia Capellán.
"Estaba trabajando cuando me llamaron para decirme que José estaba muerto. No lo podía creer. Lo había dejado tranquilo en la casa", narró la señora Capellán.
"Cuando llegué a la casa ya la policía estaba allí. Me preguntaron si usaba algún medicamento porque había indicio de que su corazón no resistió más. José no tenía problemas pasionales o de otro tipo, como han estado especulando en las redes sociales y otros sitios. Tampoco bebía alcohol, pero había perdido el control en el uso de las pastillas para dormir", agregó.
La noticia generó múltiples reacciones entre sus allegados en el mundo del béisbol.
"Es una noticia terrible para todos los que conocimos a Capellán. Estaba tan joven aún", dijo Félix Francisco, director de cazatalentos de los Reales de Kansas City para Latinoamerica y el hombre que firmó a Capellán para los Bravos cuando tenía 17 años años de edad en 1998.
"Quedé en schock cuando me enteré, aún no lo asimilo", dijo el lanzador Joel Peralta, de los Dodgers de Los Angeles. Peralta y Capellán fueron compañeros con los Gigantes del Cibao en la liga invernal.
"José era un gran muchacho, enamorado de la vida y de su carrera. Todo un personaje, pero gran muchacho", dijo el ex pelotero ErickAlmonte, quien también fue compañero del fallecido en la liga invernal.
Patricia y José Capellán llevaban 11 años casados y no tenían hijos. El ex lanzador tenía una hija en Miami de una relación anterior.
Capellán, de 34 años, lanzó por cinco temporadas en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit y Rockies de Colorado. Tuvo marca de 5-7 y efectividad de 5.89 en 99 partidos entre el 2004 y el 2008.
También lanzó en Corea y en la liga invernal de República Dominicana con los Gigantes del Cibao y Toros del Este. Sus últimos lanzamientos en el béisbol profesional los realizó con los Toros en la temporada invernal 2013-14.

Seis paises disputarán Copa Panamericana sub-20

Selección dominicana sub'20.
Santo Domingo. República Dominicana será sede de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino sub-20, del 19 al 24 de abril del 2015, en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias.
Los equipos nacionales de Chile, Argentina, Costa Rica, México, Nicaragua y República Dominicana se disputarán los honores del evento regional que organiza la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) bajo supervisión de la Confederación Norceca de Voleibol.
En tal sentido informamos a los miembros de la prensa deportiva nacional que para acreditarse y dar cobertura al evento deben llenar el formulario adjunto y devolverlo a más tardar el 15 del presente mes. La entrega de las credenciales se hará el 17 de abril en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las oficinas de la Fedovoli.

Fedovoli conocerá caso atletas juegan en Líbano sin permiso

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) se reunirá para conocer el tipo de sanción que se aplicará a los cinco jugadores del seleccionado masculino que se encuentran en calidad de refuerzo en la Liga Libanesa de Voleibol sin la documentación requerida.
El profesor Nelson Ramírez, director del Programa de Desarrollo del Voleibol Masculino, informó que los jugadores Elnis Palomino, Luis Adames, Henry Tapia, Wilfrido Hernández y Germán Recio están separados del equipo nacional, que el comité ejecutivo de la federación se reunirá y que el caso después será remitido al tribunal disciplinario.
Ramírez indicó que los citados jugadores no cumplieron con los reglamentos de lugar para competir en el extranjero y que la federación ya remitió las quejas de lugar en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), así como en la Federación Internacional de ese deporte.
“Ellos (los jugadores) se fueron sin autorización de la federación y prometieron llenar los requisitos, pero no ha sucedido”, aseguró Ramírez, quien señaló que cada jugador debió llenar un formulario o transfer que es el documento que permite hacer cualquier reclamación si un jugador se lesiona o si el equipo que lo contrata incumple.
“No sabemos cuánto es el contrato de cada jugador. El consejo se reunirá en los próximos días y determinará la sanción para cada jugador”, sostuvo Ramírez, quien dijo además que los citados jugadores están separados del seleccionado nacional y que no podrán competir en ningún evento nacional.
El dirigente deportivo adelantó que la federación tiene los jugadores que sustituirán Palomino, Adames, Tapia, Hernández y Recio.
“En estos momentos están separados de la selección. La solución es seguir trabajando. Tenemos un grupo de atletas con condiciones para continuar con el trabajo que se ha venido haciendo y para representar al país en competencias internacionales”, dijo Ramírez, quien negó que la federación les esté cobrando tres mil dólares de los supuestos seis mil que recibirán de sus respectivos equipos en la Liga Libanesa de Voleibol.
Adelantó que la Federación Libanesa de Voleibol también podría ser objetivo de algún tipo de sanción por parte de los organismos internacionales y que la Norceca está haciendo las investigaciones de lugar sobre el caso.
Palomino, Adames y Tapia juegan con el Riseleh Sarafand, mientras que Hernández y Recio militan con el equipo Kalamoun.

Campeón olímpico de natación vendrá al país

Santo Domingo. El nadador del equipo nacional de Francia, Yannnick Agnel, llegará estejueves a la República Dominicana para agotar una apretada agenda en el país y viene acompañado de uno de sus patrocinadores y su representante.

La información la dio a conocer el viceministro de Deportes y ex-nadador de aguas abiertas y Salón de la Fama de la Natación Mundial, el licenciado Marcos Díaz.

Dijo que mañana viernes, en horas de la mañana, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, lo estará recibiendo en su despacho junto a su comitiva.

Díaz declaró que el nadador Francés accedió a llevar a cabo un encuentro/clinica para toda la familia de la nataciónn del país.

"Esa actividad con los nadadores dominicanos se llevará a cabo mañana viernes de 3:00 pm a 5:00 pm en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan  Pablo Duarte", adujo.

Yannick Agnel tiene 22 años, y es doble medallista de oro de los juegos Olimpicos de Londres en la modalidad de 200 metro estilo libre, y en el relevo 4x100mts libre, ademas de ser medallista de plata en el relevo 4x200 libre. Tambien es doble campeón mundial en 200 metros libre, y record mundial en los 400mts y 800 mts libre en piscina corta.

A través de un comunicado por via de su representante, el nadador Francés ha expresado su interés en colaborar con el deporte de la Natación de República Dominicana que dirige la Federación Dominicana de Natación, con el diseño de un programa de natacion con miras al exito olimpico a largo plazo, con el soporte de la Federacion de Natación de Francia y sus entrenadores nacionales.

Díaz expresó que la visita del nadador francés será de  un gran impacto positivo para la natación dominicana, y que su propuesta de colaboración es una oportunidad invaluable para la Federación Dominicana de Natación.

La actividad estará abierta atraves de los clubes de natacion a traves de las  asociaciones de natacion afiliadas a la FEDONA... El encuentro/clinica será patrocinada por Patronato de Administracion del Complejo Acuatico del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

LDF se reanuda este fin de semana con cinco partidos

Acción del partido entre los oncenos Cibao FC y Universidad O&M
SANTO DOMINGO. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular se reanuda este fin de semana con la celebración de cinco partidos, luego de un receso por el asueto de la Semana Santa.
 La quinta jornada inicia el sábado con un partido a celebrarse en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, donde el Atlántico FC recibe la visita de Bauger FC. El encuentro será a las 4:00 de la tarde.
 Atlántico viene de ganarle a la Universidad O&M con marcador de 3-0, mientras que Bauger FC goleó a Delfines del Este por 6-2. En la actualidad estos clubes tienen el mismo récord y están empatados en el tercer puesto con siete puntos.
 En un partido que puede definir la cima de la LDF, este domingo el Barcelona Atlético recibe la primera visita del Cibao FC, en el Parque del Este, en un duelo que ha creado grandes expectativas por el buen fútbol que han venido desarrollando ambas escuadras.
 Barcelona es el líder de la LDF con tres partidos ganados y uno empatados y totalizan diez puntos. Asimismo, los naranja del Cibao FC le pisan los talones a los azulgranas con ocho puntos, productos de dos partidos ganados y dos empates; ambos equipos no han sido derrotados.
Los anfitriones del Parque del Este vienen de empatar contra Pantoja a un gol por bando; la misma suerte corrió Cibao FC, al igualar a dos contra Moca FC.
En otro choque, los Delfines del Este FC visitan a Atlético Vega Real, en un partido a celebrarse en el estadio Olímpico de La Vega, a las 4:00 de la tarde.
Delfines vienen de ser goleados por Bauger 2-6, mientras que La Vega dispuso de Atléticos de San Cristóbal 1-0. Los Delfines no han logrado puntos aún, mientras que Vega Real tiene cinco.
Otro encuentro a disputarse el domingo es el sostendrán el Atlético Pantoja y Atlético de San Cristóbal, en el estadio Olímpico Félix Sánchez. Es el segundo juego que celebrará en ese parque, debido a que estaba siendo remozado.
 Pantoja empató su último choque contra Barcelona a un gol por bando, pero los de San Cristóbal sucumbieron ante La Vega. Atlético Pantoja tiene siete puntos como resultado de dos ganados, y un empate.
 Por último, la llamada capital de fútbol dominicano, Moca, será el escenario para disputarse el partido entre los oncenos de Moca FC y la Universidad O&M.
 Moca empató a dos goles contra Cibao FC, mientras que los universitarios fueron derrotados por los del Atlántico 0-3.
 Mocanos y universitarios ocupan la penúltima posición en la tabla de clasificadores de la LDF.  Los tres puntos de moca han llegado por tres empates, aún no han ganado, mientras O&M logró sus puntos por victoria.

Barcelona goleó a Almería y Real Madrid vence al Rayo

BARCELONA. Pasaba poco de media hora cuando Messi abrió la lata con un gol de autor, faltaba un cuarto de hora cuando Bartra anotaba con un gol de estrategia y se jugaba el descuento cuando otra vez Suárez cerraba la cuenta después de haber marcado un golazo para el 2-0. El Barça cumplió el trámite sin estridencias, trasladando toda la presión a Vallecas, y ganó con comodidad a un Almería que resistió lo que pudo y acabó rendido a la evidencia.
En puertas de su verdadera prueba de fuego por triplicado, el líder ahorró fuerzas tanto como pudo, reservando a Neymar y apartando del plano al sancionado Busquets, Piqué e Iniesta. Sacando del escenario a Rakitic y Alves. Con calma y parsimonia, sin dar más de lo necesario. No hacía falta. No la hizo.
Cambió el equipo de Luis Enrique de vestido y el vértigo de anteriores partidos lo convirtió en control. Xavi tomó la manija y encerrado en dos líneas el Almería, el Barcelona hizo de la paciencia su virtud y razón de ser. Al cuarto de hora avisó el equipo de Sergi Barjuán... pero errada su ocasión se entendió hacia donde iba a dirigirse el encuentro.
Sin prisa pero sin pausa, el Barça hizo y deshizo a su antojo sobre el terreno de juego. Enfrentado a un rival incapaz de dar tres pases seguidos o de aprovechar más que en contadas ocasiones la velocidad de Thievi, el líder se dio un masaje a sí mismo, reencontrando en la medida de lo posible su personalidad y empujando a Xavi al primer plano.
Tanto es así que el público volvió a corear a su capitán, cómodo y satisfecho por el protagonismo recuperado con el balón en los pies, repartiendo y dirigiendo con Messi cediéndole ese papel.
Aunque fue la Pulga quien empezó la faena con una diana soberbia... a la que colaboró la frágil defensa andaluza, dejándole conducir en la esquina del área, ofreciéndole ese metro y medio fatal para que lanzase uno de sus disparos enroscados e imparables. Pasaba poco de la media hora. Empezaba a acabarse el partido.
REAL MADRID 2, RAYO 0
No la tuvo nada fácil, pero al final el cuadro blanco supo cantar victoria en condición de visita. Real Madrid ganó por 2-0 en campo del Rayo Vallecano gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, quienes sacaron de un problema a su equipo.
El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga española de fútbol, sirvió para que los blancos se mantengan a cuatro puntos del Barcelona, líder del torneo, a ocho jornadas del final. Sin embargo, la ‘Casa Blanca’ coqueteó con el desastre durante muchos minutos.
Real Madrid no se presentó en Vallecas con la actitud exigida a un equipo que contempla cómo se le escapa el título de la Liga española. Su modesto rival le pasó por encima y los blancos se agarraron al arquero Iker Casillas para llegar al descanso con empate.
El equipo blanco cuidó mejor el balón y los laterales se incorporaron al ataque con voluntad. En una de esas subidas llegó el primer gol del Real Madrid. A los 67 minutos, Dani Carvajal realizó una espectacular jugada por la banda derecha, puso un gran centro y Cristiano Ronaldo marcó de cabeza. Lleva 37 goles, cuatro más que Lionel Messi.
La sentencia llegó a los 73 minutos con un gran disparo ajustado de James Rodríguez desde el borde del área. El colombiano volvió a ser uno de los mejores jugadores de su equipo. Así solucionó el equipo blanco un problema serio en el que se metió tras tirar la primera parte.
 OTROS RESULTADOS
DEPORTIVO 1, CÓRDOBA 1
GRANADA 1, CELTA DE VIGO 1

Definen cupos taekwondo Panamericanos Toronto

De esta manera, la cita norteña contará con el concurso de 109 atletas de 29 países, quienes competirán en las cuatro divisiones olímpicas, de uno y otro sexo (F-49, 57, 67 y +67/M-58, 68, 80 y +80 kilogramos), precisa el sitio web especializado mastaekwondo.com.  
En el apartado para damas, serán 52 las aspirantes a preseas, en tanto que entre los hombres estarán sobre el tapiz 57 peleadores.
A la justa continental, Cuba intervendrá con cuatro féminas y tres hombres, o sea, en siete de las ocho categorías de peso, con la excepción de los 58 kg en la rama varonil, cuyo representante no pudo obtener el boleto en el clasificatorio de Aguascalientes, México, de marzo pasado.
Según los requerimientos de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, por sus siglas en inglés), cada Asociación Nacional Miembro debe enviar la lista final de atletas a sus respectivos Comités Olímpicos el venidero 15 de mayo.
Agrega el comunicado, que posterior a esta fecha, ningún cambio será permitido, así como también quien no cumpla con las medidas requeridas la nación será descalificada, con  lo que la plaza será otorgada a otra asociación nacional miembro a través de una wild card, concluye.
Además del país sede, concursarán con equipos completos las selecciones de Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, en tanto que con siete participantes estarán Cuba y Venezuela, seguidas de República Dominicana y Puerto Rico, ambas con seis, mientras que Guatemala, Chile y Argentina, arribarán con cinco.

Cibao FC buscará la cima en quinta fecha LDF

SANTIAGO.-La primera posición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), estará en disputa el domingo, cuando el Cibao FC visite al Club Atlético Barcelona, en las instalaciones del estadio PanamericanoParque del Este.


Los dos oncenos están a la cabeza de la tabla de posiciones, el Barcelona con diez puntos y el Cibao FC con ocho y ambos se encuentran invictos, cuando se jugará la quinta fecha el fin de semana.


Una victoria de los cibaeños los encumbra en la primera posición con 11 puntos, ya que una victoria otorga tres tantos y un empate dos.


El Cibao FC empató 2-2  con el Atlético Vega Real, superó 1-0 al Atlético Pantoja, doblegó 1-0 a la Universidad O&M y sacaron un 2-2 contra Moca FC en su último compromiso.


En total el Cibao FC tiene seis goles anotados, mientras sus rivales han perforado la portería en cuatro ocasiones.


Por su parte, el Club Atlético  Barcelona se impuso 1-0 al Atlántico de Puerto Plaza, 1-0 a Bauger FC, 2-0 al Atlético Vega Real e igualaron 1-1 contra Atlético Pantajo.


Los futbolistas del Barcelona han anotado cinco goles, mientras su portero solamente ha permitido una anotación.


CINCUENTA GOLES


Un total de 50 goles se han anotado en las cuatro fechas que tiene el torneo iniciado el 8 de marzo.


El Cibao FC tiene dos jugadores con tres goles anotados, el español Aitor Ramírez y el haitiano Sam Colson.


Mientras que el Club Atlético Barcelona solamente tiene un jugador con más de un gol y es Christian Turizo con dos.


El uruguayo Pablo Cabrera del Atlético Pantoja es el líder anotador con cuatro goles.


También tienen tres, José Daniel Vélez, Bony Pierre y Jorge Márquez, otros con dos son, Jean Philippe, Orlando Belén, Erick Junior Ozuna, Miguel De Jesús Ramírez y Berthame Dine.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com