.

martes, 7 de abril de 2015

José Hernández logra su mejor ranking ATP en el puesto 235

Santo Domingo. El tenista dominicano José (Bebo) Hernández alcanzó esta semana el mejor ranking de su carrera, al ubicarse en el puesto 235 del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
La segunda raqueta nacional avanzó 34 posiciones respecto a su ubicación de hace dos semanas (el pasado lunes no se actualizó el ranking), gracias a los títulos obtenidos en Mendoza y Olavarría, Argentina.
Por esos dos torneos, ‘Bebo’ sumó 36 puntos, de los cuales solo se computaron 27, debido a que perdió los nueve que ganó en 2014 por la segunda ronda del Challenger de Barranquilla, Colombia.
El puesto 266 era el mejor ranking de Hernández-Fernández (como figura ahora en la web oficial), logrado el dos de febrero pasado.
En los próximos dos meses, el caribeño defenderá solo seis puntos, los cuales se le irán el 20 de abril por su segunda ronda en el Challenger de Santiago de Chile.
El siguiente torneo de Hernández será precisamente en la capital chilena, cuando participe desde este lunes en el Futuro F3 de 15,000 dólares.

Barcelona Atlético se mantiene firme en el liderato de LDF

Santo Domingo. Antes de iniciar la Liga Dominica de Fútbol (LDF) Banco Popular, pocos pensaron en el gran papel que iba a estar desenvolviendo el Club Barcelona Atlético, ya que fue el último en obtener el visto bueno de los ejecutivos del proyecto.
Sin embargo, otro gallo ha cantado desde que se iniciaron las acciones el pasado 8 de marzo.
Luego de pasadas las cuatro primeras fechas del torneo, los dirigidos por Sergio Bermúdez están en la punta. Los azulgranas ostentan un récord envidiable; tres partidos ganados y un empate, totalizando de esa manera 10 puntos, siendo el único que ha logrado sobrepasar los dos dígitos.
El club, que ha mostrado un fuerte plantel, hasta ahora difícil de vencer, no tiene a ningún jugador entre los más goleadores, pero cuentan con un director técnico que sabe aprovechar lo que tiene y que saca desde abajo para ganar. Además, cuentan con una gerencia plena que no se duerme, y que no escatimará esfuerzo en ser los primeros en levantar el tan anhelado trofeo de la LDF.
“Se nos hizo un poco difícil contratar los refuerzos, pero estábamos bien asesorados y escuchamos las opiniones de los mismos jugadores. Además, estos muchachos se conocen todos porque la mayoría juegan con Barcelona desde hace mucho tiempo, eso nos hizo la vida más fácil”, manifestó Javier Ledezma, gerente del club.
“No vamos a escatimar esfuerzo, vamos con todo por ser los primeros en ganar el trofeo de la naciente LDF”, agregó.
De su lado, Bermúdez analiza cada jugador y le saca el máximo potencial, es por eso que los goles del club han  tenido varios protagonistas: dos de Christian Turizo, uno de Kerbi Rodríguez, otro de Peter Byers, y el último marcado por Alfredo Báez.
“Solo les doy consejo para que su mentalidad pase de amateur a profesional. Siempre les hago saber que el fútbol es un deporte de disciplina, criterio y amor por el juego”, declaró Bermúdez.
Pero los goles no han sido el fuerte de los muchachos que juegan en el Parque del Este, la férrea de defensa ha sido su pan con mantequilla, ya que solo han permitido un gol en los cuatro partidos que han accionado. Barcelona es el club que menos goles ha permitido en toda la liga.
Los azulgranas no contaron en su último juego con los servicios de su portero estelar Odalis Báez, quien se lastimó la espalda en una de las prácticas. Báez había participado como titular del arco y no le habían perforado la malla.
 “Él (Odalis) está mejorando y va muy bien, esta semana veremos si ya puede entrenar. Entre jueves y viernes decidiremos si estará listo para jugar’’, expresó  Bermúdez.
 Un total de 50 goles se han anotado en lo que va del torneo y solo uno ha sido permitido por la defensa de este plantel.
El gol permitido por Barcelona ocurrió en él juego contra Pantoja, cuando el árbitro decretó un penal a favor de Pablo Cabrera, en una jugada dudosa  en la que el portero azulgrana, Carlos Desy García, trató de obtener el balón.
Después del  receso por motivo a la semana santa, este fin de semana se activa nueva vez la LDF Banco Popular con un partido el sábado y cuatro el domingo.
Barcelona recibirá este domingo a su similar de Cibao FC, partido que se llevará a cabo en el Parque del Este a las 4:00 de la tarde. El choque trae grandes expectativas entre ambas escuadras, ya que si los dirigidos por Bermúdez obtienen el triunfo despegan y se quedan solos en primer lugar, pero si los del Cibao obtienen la victoria se quedarían en la cima.
El Cibao FC es el club que le sigue al Barcelona en la tabla de posiciones, acumulan 8 puntos.

La Salle y Calasanz abrirán voleibol intercolegial

Santo Domingo. Los representativos infantiles de los colegios La Salle y Calasanz disputarán el juego de apertura del Torneo de Voleibol Femenino Intercolegial 2015 en opción a la Copa Gatorade que se inaugurará este jueves a las 5:00 de la tarde en las instalaciones del colegio Calasanz.
La justa es organizada por la Liga Intercolegial Deportiva (LID) que orienta Juan Matos, bajo la coordinación del Grupo AGT, representado por Ángel Rivas, quien preside la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina).
Gisselle Garip, gerente de mercadeo deportivo de Gatorade, entregó ayer a Matos y Rivas las copas que estarán en juego en las categorías del quinto al octavo grado (infantil) y del primero al cuarto del bachillerato (juvenil) en las que formalizaron inscripción 38 centros educativos de la capital y la provincia Santo Domingo.
La ceremonia de apertura hará énfasis en resaltar los valores de la dominicanidad y tras el desfile de los equipos y los discursos de rigor la atleta Violeta Soto, del colegio Babeque, realizará el juramento deportivo en presencia de los invitados especiales y las integrantes de la selección nacional de voleibol sub-20 que son invitadas de honor.
Los juegos de la serie regular se jugarán en las canchas de los colegios participantes y las series semifinal y final se realizarán en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Nelson Ramírez opera como director técnico, asistido por Henry Puello
El torneo tiene el aval de la Federación Dominicana de Voleibol y la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional. Además, cuenta con el co-patrocinio de Sportline America, Papa Johns, Krispy Kreme y Molten.

Instructor canadiense trabaja con softbol de cara Panamericanos

El canadiense Douglas Charlton en su primera tanda de trabajo con la lanzadora Geovanny Núñez.
SANTO DOMINGO. La presencia de un instructor de lanzadores canadiense marcó el inicio de los trabajos de preparación del softbol de la República Dominicana para su accionar en las dos ramas de los Juegos Panamericanos de Toronto, pautados para disputarse del 10 al 26 de julio.
Douglas Charlton, ex lanzador por cinco años de la selección de Canadá y preparador de talentos para la misma, comenzó este lunes una semana de trabajo con los lanzadores de los equipos nacionales como parte de los esfuerzos de la Federación Dominicana de Softbol, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, en busca de obtener medallas en los juegos del Continente.
Las gestiones para traer al país al norteño las hizo Frank Pérez, recién nombrado manager del selectivo masculino, quien junto a su par de las mujeres, German Taveras, encabezarán los trabajos que se realizan esta semana de 3:00 a 7:00 de la tarde en el estadio número dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Frank Pérez recordó que la selección varonil tiene también por delante su accionar en el XIV Campeonato Mundial, que acogerá otra ciudad canadiense, Saskatoon, entre el 26 de junio y 5 de julio. De ahí pasará a competir en el torneo de los Panamericanos.
“Con la presencia de Charlton, desde ya comienza la preparación de las dos selecciones con mira a los Juegos Panamericanos”, expresó Germán Taveras, quien condujo al equipo nacional de mujeres a la medalla de oro en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, presea inédita en femenino.
Pérez, de su lado, indicó que para el trabajo del canadiense se convocó por adelantado a lanzadores y receptores de ambas ramas.
Indicó que los entrenamientos del masculino continuarán con los jugadores que no pertenecen a los equipos del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que en este momento desarrollan su torneo. Cuando el mismo termine, se integrarán los militares llamados a la preselección.

Crisis enfrenta a accionistas Águilas Cibaeñas

Santiago.  “En las Águilas Cibaeñas no hay accionistas mayoritarios, eso es mucha mentira. Aquí nadie es dueño del equipo”, así reaccionó un grupo amplio de fundadores, directivos e hijos de accionistas del conjunto mamey ante  la creencia de que una sola familia estaría por asumir el control total de la franquicia.
“En las Águilas Cabañas no hay un accionista mayoritario, hay varios principales, pero borre la tesis de una sola persona”, explicó Vega Imbert, quien sirvió de vocero del grupo.
Asimismo, el grupo anunció que presentará una plancha de consenso en la próxima asamblea de directivos a celebrarse el 12 de junio de este año 2015, y advirtió que quien no deseé adherirse a ella podrá aspirar por su cuenta.
Definió la iniciativa como abierta y sin exclusión de accionistas, consciente de que serán muchos los que se van adherir.
Fueron categóricos en señalar que las Águilas no tienen ningún dueño, sino una compañía que agrupa a 110 accionistas.
Hablaron de esta manera en un encuentro con la prensa la noche de este lunes en el restaurante Moza, de Santiago, encabezado por el actual presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, José Augusto Vega Imbert, Luis Gobaira, Reynaldo-Papi-Bisonó, una hija del pasado presidente, exjugador y manager, Winston-Chilote-Llenas, Vega Imbert, y Víctor García Sued.
Otros asistentes fueron, Rafael Vargas, Luis Campos, Lionel Ernesto García, Fabio Jorge, Aldo Riggio, Yini Jorge, Rosa Gobaira y Marlín Moscoso.
El licenciado Vega Imbert  informó que el doctor Príamo Rodríguez se excusó por no poder estar presente, pero autorizó a expresar su apoyo a esta decisión.
Recordó que el doctor Rodríguez es accionista, conjuntamente con su esposa doña Ingrid González de Rodríguez, hija del recordado accionista aguilucho doctor Conrado González.
Aunque en la rueda de prensa no hubo acusaciones directas contra nadie en particular, se ha interpretado que la advertencia que hacen los accionistas de las Águilas Cibaeñas estaría dirigida a  la familia Sánchez-Correa que en los últimos tiempos se ha erigido como la “mandamás” en la directiva del equipo.

Tiger Woods, optimista para el máster de Augusta

AUGUSTA, Georgia.- Tiger Woods se paró en el green del séptimo hoyo en el campo Augusta National, con las piernas cruzadas y recostado sobre su putter, mientras un grupo de podadoras recorrían el césped hacia el horizonte.
El golfista parecía intrigado por esta rutina de mantenimiento, y observó a las máquinas durante un largo rato.
Por supuesto, Woods usualmente no está en el campo a esta hora del día para una ronda de práctica, cuando el sol ya cae y la mayoría de los socios y visitantes se fueron a sus casas.
Sin duda que este es un momento inusual para el cuatro veces campeón del Masters.
De todas formas, hay algo que no ha cambiado. Puede que Rory McIlroy esté en pos del Grand Slam en su carrera, que Bubba Watson intente ganar el Masters por tercera ocasión en cuatro años, o que Jordan Spieth parezca estar a punto de meterse en la élite del golf. Woods sigue siendo el centro de atención en el primer major del año.
"El deporte es mejor cuando tiene a Tiger Woods", comentó su viejo amigo Mark O'Meara, quien acompañó a Woods para jugar nueve hoyos de práctica el lunes por la tarde.
Woods usualmente se entrena temprano por la mañana en Augusta, pero su sorpresiva práctica por la tarde demuestra lo mucho que ha cambiado, y lo que no ha cambiado, desde que dejó de jugar a principios de febrero en medio de una pésima racha.
Esta fue la primera oportunidad para que el público viese en qué estado se encuentra, y fue difícil concluir si tiene posibilidades reales de conquistar su 15to título de un major.
Woods realizó algunos tiros magistrales, y otros pésimos. Algunas veces, fueron uno tras otro.
El torneo comienza el jueves, y Woods se siente optimista.
"Ha sido un proceso, pero ahora estoy bien", comentó.
Woods insistió que su decisión de jugar en Augusta, que anunció la semana pasada, no es una muestra de que está desesperado por romper una sequía de casi siete años sin un trofeo de Grand Slam, y que a los 39 años está quedándose sin oportunidades para alcanzar el récord de Jack Nicklaus de 18 títulos de majors.
"Simplemente es una evolución", señaló. "Sentía que tenía que elevar mi desempeño a un nivel en el que sintiese que podía ganar un torneo, y finalmente estoy allí".

Miguel Castro, dominicano 635 en debutar en GL

Santo Domingo. El derecho Miguel Castro se convirtió en el dominicano número 635 en debutar en las Grandes Ligas, cuando ayer subió al montículo en la octava entrada por los Blue Jays en el Yankee Stadium.
Miguel Castro, de 20 años de edad y nativo de La Romana, fue una de las armas más impresionantes en el campo de entrenamiento de los Blue Jays y ahora es el jugador 144 del Licey en debutar con un equipo de las mayores.
Aunque él no había lanzado por encima de clase A baja, tiene una impresionante capacidad de combinar una recta de 99 millas por hora, un cambio de velocidad de las Grandes Ligas, con un comando impecable lo que completó su llegada al equipo grande de Canadá,
"No estamos tratando de apurarlo y poner nada extra en él ", dijo Alex Anthopoulos, gerente general de los Blue Jays al ser entrevistado por Ken Fidlin para el Toronto Sun.
"Es un chico joven. Le llevamos al campamento por una razón, para echar un vistazo. Es un buen lanzador y con un gran brazo", agregó.
Anthopoulos ya había mencionado el nombre de Castro a los medios desde que a principios de febrero llegó desde la Academia de los Blue Jays en Jubey, Boca Chica, de donde regresó asombrado cuando lo vio por primera vez.
"A menudo se ven tipos que pueden lanzar mas allá de 90", dijo el manager John Gibbons. "¿Pero rara vez ves a alguien tan joven, se le ve tirar tan duro y mantenerlo constantemente en la zona de strike. Eso, además de un cambio de velocidad pulido, esa es realmente la diferencia”
Pero, realmente, el hecho de que un niño que apenas ha salido de la adolescencia y que no ha jugado por encima de clase A débil consiguiera una invitación a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas en Dunedin fue una pista de que tan especial es el prospecto criollo.
Trabajó en las últimas 1.1 entradas con un ponche en el juego en que Toronto derrotó a New York 6-1 ante 48,469 fanáticos en un juego rápido de 2:59. Fue el tercer lanzador del juego, relevó a Aaron Loup para enfrenar a Mark Texeira, pero Didi Gregorius fue puesto out en intento de robo en tercera para terminar la entrada.
Luego, más calmado cerró la novena entrada retirando a Texeira con un elevado al jardín izquierdo, ponchó a Brian McCan y con una línea a las manos del inicialista Justin Smoke terminó su primera presentación en la gran carpa.
En la Liga Dominicana es producto del Sorteo de Novatos del 2014, cuando fue seleccionado en la séptima ronda por los Tigres del Licey en el turno 34 del evento. Es ahora el primer jugador de los Blue Jays en debutar desde el 31 de julio del 2012 cuando lo hizo Starling Marte.
Los anteriores jugadores del Licey en debutar con el uniforme de los Blue Jays fueron; Los lanzadores Víctor Cruz (Junio 24, 78) y Juan Guzmán (Junio 7, 91) y el receptor Robinzon Díaz (Abril 23, 08)

El Juego de Estrellas 2018 será en Washington


El Juego de Estrellas 2018 será en Washington
WASHINGTON - El Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, anunció el lunes que los Nacionales serán los anfitriones del Juego de Estrellas 2018 en el Nationals Park.
Será el primer Clásico de Media Temporada en Washington desde 1969, cuando la Liga Nacional derrotó a la Americana por 9-3 en el Robert F. Kennedy Stadium. El Juego de Estrellas del 2015 será en el Great American Ballpark de Cincinnati, el del 2016 en el Petco Park de San Diego y el del 2017 en el Marlins Park de Miami.
Manfred se encontraba en el Nationals Park el lunes para hacer el lanzamiento de honor previo al partido inaugural de los Nacionales contra los Mets.
El Juego de Estrellas también fue realizado en Washington en 1937, 1956 y 1962.

Rangers le otorgan pacto de liga menor a Wandy Rodríguez


Rangers le otorgan pacto de liga menor a Wandy
OAKLAND, California -- Los Rangers de Texas contrataron al zurdo dominicano Wandy Rodríguez con un acuerdo de ligas menores y le enviaron a la sucursal de Triple A en Round Rock.
El gerente general de los Rangers Jon Daniels indicó el lunes que Rodríguez podría ser una alternativa para la rotación de abridora y mencionó que "lanzó bien en el béisbol invernal y también esta primavera".
Rodríguez, de 36 años, se incorporó a Atlanta con un contrato de ligas menores en enero y fue dado de baja el viernes. Tuvo foja de 2-0 con efectividad de 3.13 en seis aperturas de la pretemporada con los Bravos.

Medias Rojas pactan con Porcello por cuatro años y 82,5 millones de dólares


Medias Rojas pactan con Porcello por cuatro años
BOSTON-- Sin esperar a su primera apertura con los Medias Rojas de Boston, Rick Porcello decidió que quería quedarse.
El derecho de 26 años, adquirido en diciembre en un canje con Detroit y que el miércoles debutará con los Medias Rojas, acordó el martes un nuevo contrato de 82,5 millones de dólares y cuatro temporadas con los Medias Rojas. El pacto abarcará las temporadas de 2016-19. El acuerdo fue anunciado horas después que el equipo inició la temporada con una victoria 8-0 sobre Filadelfia.
"En escaso tiempo me he sentido muy a gusto con la organización y mis compañeros", indicó Porcello en una nota difundida en el portal Players Tribune poco después que se informó sobre el contrato.
Porcello llegó a Boston dentro de un canje de cuatro peloteros, en el que el cubano Yoenis Céspedes pasó a Detroit.
Porcello ha ganado por lo menos 10 juegos en cada una de sus seis temporadas en las mayores. Viene de una campaña con foja de 15-13 con 3.43 de efectividad con los Tigres, que ganaron el título de la División Central de la Liga Americana.

Jenrry Mejía no pudo lanzar por rigidez en el codo


Jenrry Mejía no pudo lanzar por rigidez en el codo
WASHINGTON -- El taponero dominicano Jenrry Mejía sufrió un problema de rigidez en el codo mientras calentaba, por lo que se abstuvo de lanzar por los Mets de Nueva York el lunes, en el juego inaugural de la campaña contra los Nacionales de Washington.
Se preveía que el quisqueyano subiera a la lomita para abrir el noveno inning del encuentro, que los Mets ganaron por 3-1.
Sin embargo, sintió un problema en el bullpen. Jerry Blevins ocupó su lugar y obligó a que Bryce Harper pegara un elevado.
Luego, Buddy Carlyle retiró a dos bateadores y se apuntó el primer salvamento en su vida.
El club informó que Mejía viajará este martes a Nueva York para que lo examine el director médico de los Mets, David Altcheck.
Mejía, sometido a la cirugía de Tommy John en el codo en 2011, tuvo una foja de 6-6 y 28 rescates la temporada anterior.
El manager Terry Collins dijo que otro dominicano, Jeurys Familia, podría ocupar por lo pronto el puesto de cerrador.
Bobby Parnell

Club Los Amigos de Alberto conquistan torneo playero dominó

Santo Domingo. El Club los Amigos de Alberto del sector San Carlos se proclamó campeón del XXVII Torneo Playero 2015 durante la Semana Santa, que concluyo ayer domingo en el balneario de Boca Chica, dedicado al Ministro de Turismo Francisco Javier García, organizado por la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA), que preside Carlos A. Peña.
El jugador Keilis Johan de los Santos del Club los Cachorros de Cristo Rey, se llevó el premio del mejor dominocista con 8-0, el Club Lacrepeaux conquistó la serie regular con 41 manos, que tuvo de decidirse por el averaje de puntos, en la serie regular.
La gran copa "Ministerio de Turismo" del primer lugar, fue recibida por el experimentado dirigente Luis Soto, quien agradeció a Dios que todo es posible y a sus jugadores que se entregaron durante tres días de jugadas junto a sus familiares, reconociendo el apoyo de Alberto Import, padrino de selectivo.
Hicieron excelentes jugadas de los Amigos de Alberto, Juan Bolívar Cruz con 10-1, Claudio Uribe, 8-4, Davis de la Rosa se impuso con 6-3, y la inspiración del equipo de parte de Joaquín Martínez, nueve veces campeón mundial.
Segundo y tercer lugar llegaron el Club Don Pancholo con 20-12 y Club Guachupita logró 20 y 13, seguidos de cuarto y quinto, Los Amigos del Parque 19-13 y el Club Deportivo Lacrepeaux totalizó 19-3, concluyendo los Boricuitas de Puerto Rico.
Estuvieron en el evento el Club 22 de Octubre, de Villa Consuelo; Puerto Isabela, del Hoyo de Chulin; La Finca de Joaquín, de la provincia Santo Domingo; Los Cachorros de Cristo Rey; Club San Francisco, de la barriada de Gualey; Los Fuertes de Villa Consuelo; Club Simón Bolívar; La Asociación de Dominó de San Pedro de Macorís (SPM); Club Miramar (SPM) y Vista Hermosa del sector de Alma Rosa.
Antes de iniciarse las jugadas, el pasado viernes, el empresario Karim Abu Naba, hizo entrega de 75 mesas de dominó, así como 95 caja de fichas de este deporte a la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA), recibida por su presidente Carlos Peña, con la presencia de Mayra Rodríguez, presidenta de la Federación de Dominó de Puerto Rico (FDPR).
ACLUDODINA, agradece al jefe de la Policia Nacional al mayor general Manuel Castro Castillo, quien instruyó a sus oficiales, el general de brigada Ludwing Suardi Correa y al coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, quienes son supervisor y comandante de Boca Chica, para que el certamen tuviera toda las facilidades policiales y que el evento se constituyera en un ambiente familiar durante los tres días.
Se destacaron por el conjunto de la Federación de Domino de Puerto Rico (FDPR), Mayra Rodriguez con 5-3 e Israel Feliciano con 5-2 en sus presentaciones.
En la ceremonia inaugural, el comité organizador hizo reconocimientos a Javier García, al alcalde de Bocha Chica, Daniel Ozuna, el colaborador Arturo Mota y Acludodina de parte de la Federación de Dominó de Puerto Rico.

Infantiles tenis mesa brillan en Copa Olímpica Puerto Rico

Los ganadores de República Dominicana, premiados por Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, e Iván Santos, Presidente de la Federación de tenis de mesa de este país.
SANTO DOMINGO. Los infantiles Kirsia Díaz, Steff Gutiérrez, Idelsa Báez y Ramón Vila conquistaron una medalla de oro cada uno en el torneo de tenis de mesa de la Copa Olímpica, celebrado en el Centro de Convenciones de San Juan, Puerto Rico.
En el torneo, que concluyó el domingo, el seleccionado dominicano ocupó el primer lugar en cuatro de las seis modalidades en que tuvo alguna representación.
La delegación quisqueyana, integrada por 21 atletas infantiles y juveniles, se alzó con cuatro medallas de oro y cinco de bronce.
En 15 años femeninos, la quisqueyana Kirsia Díaz doblegó 3 sets por 2 a la boricua Nicole Malave. Los parciales concluyeron 11-9, 10-12, 12-10, 8-11 y 11-8.
En la semifinal, Díaz venció a Paola Sanabia con un 3-1 (11-8, 8-11,11-9 y 12-10). Tanto Malave como Sanabia forman parte del equipo Nacional Infantil de Puerto Rico.
La medalla de bronce la  compartieron Esmerly Castro, de República Dominicana, y la boricua Paola  Sanabia.
Idelsa Báez, en 13 años, se quedó con el oro al superar 3-0 (11-8, 11-7, 11- 6) a Dayana Castro, de Puerto Rico. En la semifinal, Báez derrotó a Coralis Sánchez con un 3-0 (11-7, 11-6, 11-9). La quisqueyana Lissy Pérez, y la boricua Coralis Sánchez se quedaron con la presea de bronce.
En13 años masculinos, Steff Gutiérrez derrotó 3-1 al puertorriqueño Daniel Hernández. Los sets concluyeron 11-9, 7-11, 11-9 y 11-9), en una emocionante final, donde el boricua era el gran favorito.
En la semifinal, Gutiérrez venció a Gustavo Cruz con marcador 3-2 (11-6,7-11, 11-9,9-11 y 12-10). La medalla de Bronce la alcanzaron Ronaldo Tejeda, República Dominicana, y Gustavo Cruz, de Puerto Rico.
Ramón Cristian Vila, en 9 años masculinos, logró el oro al barrer 3-0 (11-4, 11-5 y 11-5) al puertorriqueño Geovanny Centeno. En la semifinal, Vila doblegó a su compatriota José Cabral con parciales 3-1 (11-9, 8-11, 11-8 y 11-9). Cabral y el boricua Diergo Fraticelli, lograron el de bronce.
Mariano Lockward obtuvo medalla de bronce en la categoría 15 años masculinos. En la semifinal, Lockward fue vencido por el boricua Cristian Negrón 3-1 (11-9, 9-11; 11-9 y 11-9).
El encuentro deportivo fue organizado por el Comité Olímpico de Puerto Rico y la Federación de Tenis de Mesa de ese país, donde la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) participó en calidad de invitada.

Segunda victoria de Bauger FC fue emotiva

Los jugadores de Bauger FC, Orlando Belén, Wellington Ogando, Bonny Pierre (11), James Jaramillo y Jonathan Faña (9), celebran uno de los seis goles anotados ante los Delfines del Este FC.
Santo Domingo. La segunda victoria de Bauger FC en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, además de histórica, estuvo llena de sentimientos encontrados.
El conjunto rojo superó el pasado sábado 28 de marzo a los Delfines del Este FC con un contundente 6 a 2 para conseguir la mayor goleada que se ha propinado en la liga hasta el momento.
La carga emotiva en este partido fue agridulce. De un lado los jugadores y fanáticos baugerianos celebraban cada gol anotado, y por el otro, el refuerzo colombiano James Jaramillo hacía su debut con el equipo tratando de asimilar la triste noticia del fallecimiento de su hermano. Previo al choque, celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, se guardó un minuto de silencio como muestra de solidaridad con James, quien se cubría el rostro bañado por las lágrimas.
A pesar de atravesar por ese momento tan triste, James logró sacar a flote su profesionalidad para dar el todo en el terreno. El apoyo de sus compañeros fue clave para hacerlo.
“De principio a fin, mis compañeros me acogieron desde que recibí la noticia. Me hicieron saber que aunque estaba en un país lejos del mío, no estaba solo. Fue muy importante el acogimiento que me dieron” expresó James. “Eso me ayudó y me sirvió de mucho”.
Perder a un familiar y aun así cumplir con los compromisos laborales no es nada fácil. Sin embargo, James pudo concentrarse.
“Fue un momento duro; difícil… En el momento en que entré a la cancha se me olvidaron por instantes los problemas, pero en mi corazón siempre estuvo la presencia de mi hermano. Claro, nunca olvidando que lo importante era sacar los tres puntos y darle la alegría a la hinchada”, comentó el mediocampista de 26 años.
El Bauger FC entró al receso por el feriado de la Semana Santa con marca de 2-1 y un empate para sumar siete puntos y situarse en la tercera posición de la clasificación, igualados con los oncenos Atlántico FC y Club Atlético Pantoja.
El próximo compromiso de los baugerianos en la LDF Banco Popular será este sábado 11 precisamente contra el Atlántico FC, en Puerto Plata.

Premiarán este sábado 25 cronistas deportivos provincia Duarte

Ingeniero Tavare Peña.
SAN FRANCISCO DE MACORIS. La Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte celebrará este sábado 25 de abril su tradicional premiación Cronistas del año 2014 dentro del 51 aniversario de la fundación de la prestigiosa entidad deportiva.
El ingeniero Tavare Peña Reyes presidente del gremio que aglomera los principales cronistas deportivos de la zona destacó que la misma será efectuada en el centro cultural la Nave del sector Villa Olímpica de esta ciudad.
Destacó que se estarán reconociendo a los mejores cronistas deportivos en prensa escrita, Internet, radio y televisión en ambas ramas.
Significó que además se reconocerán los mejores fotógrafos, programas deportivos, narradores, comentaristas,  voz comercial al igual que el maestro de ceremonia del año.
Agregó que se reconocerán a los cronistas más destacados de los municipios de Pimentel, Castillo y Villa Riva.
“Estamos trabajado arduamente en la escogencia de los diferentes renglones que van a ser premiados en un acto que promete ser uno de los mejores de todo los tiempos” afirmó.
Dijo  que en el acto de premiación  será presentado un importante artista de renombre nacional que será del agrado de los asistentes”, significó.
Informó que además serán reconocidas connotadas personalidades del ámbito deportivo de la región.

Colombiano Pablo Cabrera encabeza liderato goles LDF

El delantero uruguayo del Atlético Pantoja, Pablo Cabrera, encabeza los goleadores de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) Banco Popular con cuatro dianas, tras las primeros cuatro jornadas.
Cabrera marcó dos tantos ante el onceno de la Universidad O&M, en la primera jornada de la LDF, que exactamente cumple un mes, luego fabricó uno contra Moca FC en la tercera fecha y el último vía penalti contra Barcelona Atlético, para totalizar cuatro.
Otros cinco jugadores están empatados con tres; Aitor Ramírez y Sam Colson, del Cibao FC; Jorge Márquez –Anelka-, de Atlántico FC; José Daniel Vélez, de Atlético San Cristóbal, y Bonny Pierre, de Bauger FC.
Asimismo, seis jugadores han marcado dos goles; Jean Philippe Peguero, de Moca FC; Orlando Belén y Miguel de Jesús Ramírez –Mon-, de Bauger FC; Christian Turizo, de Barcelona Atlético; Berthame Dine, de Atlántico FC; y Erick Ozuna, de los Delfines del Este FC.
Otros 19 jugadores han perforado la malla una vez, por lo que 31 futbolistas han anotado en este primer mes.
Cabe recordar que el primer gol de la LDF Banco Popular fue marcado por el colombiano Vélez, quien en la primera fecha también sorprendió a todos con un hat-trick.
En total 50 dianas se han marcado en esta LDF Banco Popular tras 20 partidos jugados, lo que da un promedio de 2.5 goles por encuentro.
Las acciones recesaron el pasado fin de semana por el asueto de la Semana Santa, pero se reanuda el próximo fin de semanas con cinco partidos, uno el sábado y otros cuatro el domingo.
El Barcelona Atlético está puntero en la liga con 10 puntos, le pisa los talones el Cibao FC, que acumulan ocho. Empatados en el tercer puesto Bauger FC, Atlántico FC y Pantoja, que totalizan siete.
En ese mismo orden siguen Atlético Vega Real, cinco puntos, Atlético San Cristóbal, cuatro puntos, los oncenos de Moca FC y O&M, tres, y los Delfines del Este aún no han saboreado el néctar de la victoria.

Actuaciones de dominicanos en Grandes Ligas

Hanley, par de cuadrangulares y empujó cinco

NUEVA YORK. Edwin Encarnación bateó un jonrón de dos carreras contra el abridor Masahiro Tanaka y los Azueljos de Toronto abrieron la campaña 2015 el lunes con un triunfo de 6-1 sobre los Yamkees de Nueva York.
La concurrencia en el Yankee Stadium reservó su mayor ovación para el toletero Álex Rodríguez, en su primer juego de regreso tras una suspensión de un año por drogas. Bateando séptimo en la alineación, Rodríguez dio un sencillo, recibió u boleto y fue retirado con una línea.
Drew Huchison, maniató a los Yankees sin hits hasta que Brain McCann soltó un cepillazo junto a la raya de tercera base para un sencillo con dos outs en el cuarto episodio.
Hutchison (1-0) toleró solamente tres hits.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0, una anotada; José Bautista de 5-0 y Encarnación de 4-1, un jonrón, dos empujadas.
METROS 3, NACIONALES 1
WASHINGTON. Max Scherzer no toleró imparable sino hasta el sexto episodio en su debut con Washington, pero el dominicano Bartolo Colón tuvo mejor suerte en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el lunes 3-1 a los Nacionales.
Scherzer no pudo sobreponerse a dos errores costosos del campocorto Ian Desmond, mientras que Colón ofreció una estupenda labor de seis episodios, en la que sólo aceptó un jonrón de Bryce Harper.
A sus 41 años, Colón (1-0) se convirtió en el lanzador de más edad en abrir un juego inaugural de la campaña en la historia de los Mets. Ningún pitcher de más edad había iniciado el primer encuentro de la temporada desde 2006.
El quisqueyano ponchó a ocho rivales y toleró sólo tres hits. Sin embargo, uno fue el bambinazo de Harper. Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-0 con una anotada, Colón de 2-0.
TIGRES 4, MELLIZOS 0
DETROIT. David Price estuvo a un out de un juego completo y una blanqueada por Detroit, y los Tigres vencieron el lunes 4-0 a los Mellizos de Minnesota, en el día inaugural de la campaña para los dos equipos.
Price retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó y permitió solamente cinco hits antes de ser sacado del partido con dos en bases y dos outs en el noveno.
Los Mellizos perdieron su primer juego bajo el nuevo manager Paul Molitor.
Por los Tigres, los cubanos Céspedes de 4-2, un triple y dos anotadas. Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0.
ROCKIES 10, CERVECEROS 0
Por los Rockies de Colorado, el dominicano Wilin Rosario jugó defensa en la primera base. Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez, de 4-0; Aramis Ramírez, de 4-2; Jean Segura, de 3-1, con un ponche, y Luis Jiménez, de 1-0 como emergente.
MEDIAS ROJAS 8, FILIS 0
Por los Medias Rojas de Boston, los dominicanos David Ortiz, de 4-0, con tres ponches; Hanley Ramírez conectó dos jonrones, impulsó cinco y anotó dos veces. Por los Filis, el dominicano Luis García tiró una entrada y dio un boleto;
ORIOLES 6, RAYS 2
Por los Orioles, el jardinero dominicano Alejandro de Aza disparó un cuadrangular en cinco turnos, con dos vueltas remolcadas y dos anotadas, con tres ponches. Manny Machado, de 3-0, un boleto y ponche.
MARINEROS 4, ANGELINOS 1
SEATTLE. Félix Hernández recetó 10 ponches y permitió solo dos hits en siete innings, Seth Smith conectó tres extrabases y produjo dos carreras en su debut con Seattle y los Marineros derrotaron el lunes 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
El venezolano Hernández (1-0) dejó en 6-0 su foja en juegos de la jornada inaugural, apenas dos en casa. El dominicano Fernando Rodney otorgó un boleto en una entrada para anotarse el salvamento.
Un jonrón solitario de Mike Trout y un sencillo de Erick Aybar al abrir el quinto fueron los únicos hits que los Angelinos consiguieron ante Hernández.
Todos los tres hits de los Marineros fueron ante Jered Weaver (0-1), el abridor de los Angelinos.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0 y Aybar de 3-1. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una remolcada; y Nelson Cruz de 4-0.
REALES 10, MEDIAS BLANCAS 1
KANSAS CITY. Yordano Ventura lanzó seis sólidos innings antes de salir del juego por un calambre en el dedo pulgar, mientras que Alex Ríos bateó un jonrón de tres carreras dentro de sus tres hits y los Reales de Kansas City trituraron 10-1 a los Medias Blancas de Chicago.
El dominicano Ventura debió ser reemplazado por su compatriota Kelvin Herrera en el séptimo, luego que se tiró al piso tras tirar un strike ante Adam LaRoche. El diagnóstico preliminar fue un calambre en el dedo. Ventura será examinado otra vez durante la semana, pero los Reales no temen que sea algo grave.
José Abreu bateó un jonrón solitario en el séptimo por los Medias Blancas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1.
ROJOS 5, PIRATAS 2
Por los Rojos de Cincinnati, el dominicano Jhonny Cueto salió sin decisión al tirar siete entradas, cuatro imparables, un boleto y 10 ponches. Por los Piratas, los dominicanos Francisco Liriano se fue sin decisión al cubrir siete innings de dos indiscutibles, par de carreras, tres boletos y siete ponches. Gregory Polanco, de 4-1, con par de ponches; Starlin Marte, de 4-0, con tres ponches; Pedro Álvarez, de 3-0 con un ponche.
DODGERS 6, PADRES 3
Por los Esquivadores, los dominicanos Juan Uribe, de 4-0, y el relevista Joel Peralta se acreditó el triunfo al permitir un hit en una entrada de labor; Yimi García ponchó a dos en un inning.
BRAVOS 2, MARLINS 1
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, de 3-2.

Atlético San Cristóbal recibe a Pantoja FC este domingo

SAN CRISTOBAL.- El club Atlético San Cristóbal sostendrá un importante encuentro este domingo con Pantoja FC, cuando se reanuden las acciones de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular.
El partido ha sido programado para ser celebrado en el estadio Panamericano, de esta ciudad, a partir de las 4 de la tarde.
El juego reviste suma importancia para los sancristobalenses, quienes ocupan la séptima posición, con 1 ganado 2 perdidos y 1 empate, en tanto Pantoja tiene dos ganados, uno perdido y otro igualado, en tercer lugar.
Pese a dos derrotas consecutivas, directivos del club Atlético San Cristóbal se sienten optimistas de que obtendrán el triunfo este domingo.
Su gerente general, Gerard Dipré, expresa que el equipo ha iniciado fuertes entrenamientos con miras a este partido.
Dipré afirma que el onceno san cristobalense ha realizado algunos ajustes, los cuales darán sus frutos en los próximos encuentros.
"Hemos recibido dos derrotas consecutivas, pero ello no es óbice para decir no, al contrario hemos realizado ajustes, fuertes entrenamientos, para los partidos en la ruta, que de seguro nos darán frutos positivos", enfatiza el dirigente deportivo.
Y a seguidas agrega: "En nosotros, la directiva, el equipo, los jugadores y los fanáticos irradia un gran optimismo de que ganaremos los próximos partidos".
Invitó a la fanaticada de San Cristóbal acudir masivamente al estadio Panamericano, para apoyar a su equipo, que de seguro obtendrá una victoria contundente.

Duke conquista el campeonato de la NCAA

INDIANÁPOLIS. Jahlil Okafor logró dos encestes en las postrimerías del encuentro, y Tyus Jones embocó un triple crucial para que Duke consiguiera su quinto título nacional, al remontar y vencer el lunes 68-63 a Wisconsin.
Okafor, quien al igual que Jones es jugador de primer año, pasó buena parte de la segunda mitad en el banquillo, después de acumular cuatro faltas.
Cuando volvió, se impuso a la figura de Wisconsin, Frank Kaminsky, para realizar un par de encestes. Jones atinó después su triple para que Duke convirtiera una desventaja de nueve unidades en una delantera de ocho, a 1:22 minutos del final.
El entrenador de los Blue Devils, Mike Krzyzewski, obtuvo su quinto título, para ubicarse como segundo lugar en solitario, detrás de John Wooden.
Kaminsky superó a Okafor por 21 puntos contra 10, pero su esfuerzo no bastó para obtener el título en su último partido. Los Badgers (36-4) no pudieron repetir la tremenda victoria que lograron sobre Kentucky dos noches antes.
Jones encabezó a los Blue Devils (34-4), con 23 puntos.

Victor Estrella cae derrotado 7-6 (3), 6-4 en ATP de Houston

SANTO DOMINGO. Un solo quiebre fue la diferencia para que el australiano Sam Groth se quedara con el partido de primera ronda del ATP 250 de Houston ante el dominicano Víctor Estrella.
El jugador de Oceanía generó cuatro oportunidades de rotura de saque contra el dominicano, todas en el segundo set, de las cuales solo concretó una, la necesaria para quedarse con el encuentro por 7-6 (3), 6-4.
En la primera manga ninguno de los jugadores amenazó el servicio del contrario.
La tierra de Houston no fue óbice para que Groth fuera efectivo con su saque, ya que conectó 17 aces. Sin embargo, Estrella jugó más con su primer servicio (79 por ciento).
Finalmente, el australiano tuvo mayor efectividad con esa arma, ganando el 80 por ciento de los puntos que jugó con ella, contra un 62 de la primera raqueta dominicana.
La victoria de Groth se produjo en una hora y 28 minutos y ganó el derecho de enfrentar al primer sembrado, Feliciano López en la segunda ronda del torneo.
Mejor en dobles
Más tarde, en la modalidad de dobles, el tenista de 34 años obtuvo su pase a segunda ronda junto al brasileño Joao Souza al vencer a la pareja Anderson-Moser con pizarra final de 6-4, 7-5.
Los próximos rivales de la dupla domínico-brasileña saldrán del partido de este martes entre Hewitt-Reid contra Fyrstenberg-González (4).

RD prepara escenario para JITIC 2015

SANTO DOMINGO. República Dominicana está a solo días de ser anfitrión nueva vez de la Junior International Tennis Championships (JITIC), el torneo que reúne a los mejores tenistas de la categoría U18 de Centroamérica y el Caribe.
Del 13 al 18 de abril, jugadores de México, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Aruba, Panamá, República Dominicana, entre otros países, disputarán los títulos de sencillos y dobles en las ramas masculina y femenina en las canchas del Parque del Este de Santo Domingo.
De acuerdo a la lista de aceptación, para esta versión, al menos 18 dominicanos participarán en ambas ramas, esto sin incluir a los que reciban la invitación de los organizadores (Wild Card, WC).
Los tenistas nacionales estarán encabezados en la rama masculina por José Olivares (244) y en la femenina por Julia Vulpio (481), tercer y séptimo sembrados en sus respectivas listas.
República Dominicana proviene de hacer un excelente papel en la más reciente versión del torneo, realizada el año pasado en El Salvador, en la que salió campeón el criollo Peter Bertran, en sencillos y en dobles, en esta última modalidad haciendo pareja con el costarricense Julián Saborio.
En tanto que Olivares llegó a semifinales sencillos y en dobles, haciendo equipo con el también dominicana Tristan Bautil.
En la rama femenina, el mejor resultado para República Dominicana lo tuvo Karla Portalatín, quien alcanzó semifinal de dobles y cuartos de final en sencillos.
Los tenistas mejor sembrados de la JITIC 2015 son los mexicanos Alan Rubio (143) y María Portillo (106).
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com