.

jueves, 26 de marzo de 2015

Yovani Gallardo abrirá en el Día Inaugural por Rangers


Yovani Gallardo abrirá en el Día Inaugural por Rangers
Los Rangers de Texas anunciaron el jueves que el lanzador mexicano Yovani Gallardo abrirá en el Día Inaugural el próximo 6 de abril, en contra de los Atléticos de Oakland.
Este será el debut de Gallardo con Texas, después del diestro pasar las últimas ocho temporadas con los Cerveceros.
El lanzador michoacano tuvo marca de 8-11 con efectividad de 3.51 y una proporción de 146/54 de ponches por bases por bolas en 192 1/3 entradas la temporada pasada.
En esta pretemporada, el derecho ha batallado con su control, admitiendo 13 carreras limpias en 10.1 entradas, con seis ponches y seis pasaportes otorgados.

Johnny Cueto ya volvió a los entrenamientos de los Rojos


Cueto ya volvió a los entrenamientos de los Rojos
GOODYEAR, Arizona - El as de los Rojos, Johnny Cueto, hizo su esperado regreso a los entrenamientos de Cincinnati el jueves, luego de llegar a Phoenix tarde en la noche del miércoles debido a un retraso en su vuelo.
Cueto, quien viajó a su hogar en la República Dominicana para atender una emergencia familiar, estuvo en el terreno el jueves para estiramientos y prácticas entre los demás lanzadores.
"Esperamos que pueda lanzar en los próximos días", dijo el manager de los Rojos, Bryan Price.
Aún se espera que Cueto sea el abridor de Cincinnati el Día Inaugural, que será el 6 de abril contra los Piratas. Le quedan dos salidas más de pretemporada en Arizona.

Liga Dominicana de Fútbol arriba a su cuarta jornada

El nacional haitiano Ronald Pierre conduce el balón ante la mirada de un jugador del Bauger FC.
SANTO DOMINGO.  La cuarta fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular se jugará el próximo fin de semana con cinco partidos. Dos encuentros se escenificarán el sábado y otros tres el domingo.
El sábado, los líderes invictos del Barcelona Atlético, recibirán la visita del  onceno Atlético Pantoja, en otro clásico de la zona metropolitana que será celebrado en el estadio Parque del Este, a las 4 de la tarde.
Ambos clubes vienen de ganar en la última fecha; Barcelona derrotó al Atlético Vega Real 2-0, mientras que Atlético  Pantoja dispuso 2-1 de Moca FC.
Barcelona está invicto en tres salidas y su férrea defensa, además del buen desempeño de su arquero, Odalis Báez, no ha permitido que le perforen la malla.
El Atlético Pantoja está ubicado en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la LDF con seis puntos, producto de dos victorias y un revés. Una victoria ante el Barcelona podría catapultarlo a la punta  a junto ese club.
En el otro choque del sábado, Bauger FC recibirá a su similar de Delfines del Este, en un encuentro programado para las 4 de la tarde, en el Panamericano de San Cristóbal.
Bauger FC viene de ganarle a Atlético de San Cristóbal 2-1, mientras que los Delfines fueron goleados por Atlántico FC, 1-4.
Juegos del domingo
 En el estadio Olímpico de la Vega, el Atlético Vega Real recibe a su similar Atlético de San Cristóbal, en un choque programado para las 4 de la tarde.
 El conjunto de la Vega viene de perder 0-2 del Barcelona, mientras que los de San Cristóbal corrieron con la misma suerte ante Bauger.
 Asimismo, el onceno de la universidad O&M recibe al Atlántico FC, en un choque a disputarse en el estadio Panamericano de San Cristóbal, a las 4 de la tarde.
 Los universitarios vienen de sucumbir ante el Cibao FC, mientras que los de Puerto Plata vienen de su mejor encuentro, al golear a los Delfines 4-1.
 Finalmente, el onceno de Cibao FC recibe a Moca FC, en otro clásico Cibaeño a disputarse en Santiago, a las 4 de la tarde.
 Los de Santiago vienen de ganar su último choque, y los mocanos buscarán el primer triunfo de la naciente LDF, que no ha llegado en las primeras tres jornadas.

Clasificatorio racquetbol será inaugurado este viernes

Luis Perez.
SANTO DOMINGO. El duodécimo octavo Campeonato de Racquetbol, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, será inaugurado este viernes a las 5:00 de la tarde, en el hotel Lina.
El presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol (Fedoracquet), Rafael Fernández, informó que la ceremonia de apertura contará con las principales autoridades internacionales de esa disciplina, así como con las delegaciones de los 18 países participantes y dirigentes deportivos del país.
Las competencias del campeonato, que es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, arrancan el sábado y se extenderán hasta el próximo sábado 4 de abril.
Además de los boletos, el clasificatorio dará el ranking o el orden de competición en la cita de Toronto, Canadá. El sistema de competición será por grupos en un Todos contra Todos.
Fernández explicó que las plazas para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo, se conocerán el último día de competición.
El federado adelantó que la República Dominicana tiene una plaza asegurada para los Juegos Panamericanos en dobles masculinos, al ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el pasado año en Veracruz, México.
Entre los países que han asegurado su participación en justa competitiva figuran México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, entre otros.

Manuel Fernández Haché logra clasificación Panam Toronto

Manuel Fernández Haché en acción en una competencia de salto ecuestre.
SANTO DOMINGO. El jinete dominicano Manuel Antonio Fernández Haché,   sobre lomo de su ejemplar Al Calypso, logró calificarse para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a celebrarse en julio del presente año.
Manuel Antonio realizó una cancha sin errores terminando solo con dos faltas de tiempo lo que le valió para que la Federación Ecuestre Internacional (FEI) le diera su certificado de capacidad para participar en los juegos Panamericanos de Toronto.
El evento categoría cinco estrellas (CSI 5*) y compitiendo a una altura de 1,50 metros, tuvo lugar en el International Arena del Palm Beach International Equestrian Center, de Wellington Florida, USA.
Entre los requisitos de clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la Federación Ecuestre Internacional exige que los atletas califiquen en eventos cinto estrellas (CSI 5*), a una altura de 1,50 metros.
El ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, calificó como “un importante logro de Manuel Fernández Haché” el clasificar para los Juegos de Toronto.
Resaltó el esfuerzo del jinete, que ha estado entrenando sin descanso, y el gran respaldo y sacrificio de sus padres para hacer posible que Manuel Antonio lograra la clasificación.  
De esta forma Fernández Haché se une a Yvonne Losos de Muñiz como los únicos dos jinetes habilitados para participar en los Panamericanos a la fecha.
Se encuentran entrenando fuerte con miras a participar en los Juegos, Héctor Florentino, María José De La Torre y Rogelio Pellerano, con el interés de completar la escuadra dominicana que verá acción en la cita Panamericana de Toronto.

A-Rod estará sujeto a un aumento pruebas antidopaje

PORT CHARLOTTE, Fla.  El antesalista de los Yankees de Nueva York, Álex Rodríguez, estará sujeto a un aumento en las pruebas antidopaje por parte de las Grandes Ligas como parte de su suspensión de 162 juegos por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, de acuerdo al comisionado de béisbol Rob Manfred.
Hablando en el Charlotte Sports Park, donde los Yankees jugaban ante los Rays de Tampa Bay,  Manfred dijo, "Les voy a dejar esto en claro; él será sometido a pruebas de la misma forma que a cualquier otro jugador que haya violado las normas del programa antidopaje. El programa requiere un aumento en las pruebas a jugadores que regresan luego de una suspensión".
De acuerdo con el Acuerdo Conjunto Anti Dopaje (JDA por sus siglas en inglés) adoptado por las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, cualquier jugador que haya sido sancionado por las reglas del JDA está sujeto a seis pruebas de orina sin aviso previo y tres pruebas de sangre sin aviso previo en los 12 meses posteriores a la violación, al igual que al mismo número de pruebas por cada año subsiguiente en el que el jugador aparezca en el roster de 40 peloteros de su equipo.
Los jugadores que no han sido castigados por violaciones al programa antidopaje están sujetos a pruebas de orina y sangre al principio de los entrenamientos primaverales, al igual que de forma aleatoria durante la temporada y en la postemporada. Sin embargo, el número de pruebas aleatorias de orina están limitadas a 350 entre todos los jugadores en la temporada baja, y 140 pruebas aleatorias de sangre, lo que significa que solo una fracción de los 1,200 jugadores que se encuentran en los rosters de 40 jugadores en todo el béisbol será sometido a pruebas.
Rodríguez, junto con los otros jugadores suspendidos por el escándalo de Biogenesis, fueron encontrados culpables de haber violado el JDA bajo el cargo de "positivo no analítico", lo que significa que se decidió sin la presencia de una prueba positiva.
Manfred, quien condujo dicha investigación como CEO del béisbol bajo el anterior comisionado Bud Selig, reconoció que era problemático el hecho de que ninguno de los jugadores suspendidos por la investigación de Biogenesis hubiese dado positivo a una prueba.
"Pienso que nuestras pruebas son de lo mejor. Son tan buenas como pueden ser", dijo Manfred. "Pero pienso que uno tiene que mantenerse vigilante en todo momento y en todo frente porque esto es una ciencia - quizás un tipo de ciencia negra, pero ciencia al fin - y como tal evoluciona. Tenemos que asegurarnos de evolucionar con ella".
La visita de Manfred a Port Charlotte fue como parte de su gira por los entrenamientos primaverales en un esfuerzo por relacionarse con los jugadores luego de su elección para sustituir a Selig en enero pasado.
"Pienso que es mejor reunirse con tantos jugadores como sea posible bajo estas circunstancias", dijo Manfred. "Uno no quiere que su primer contacto con ellos es cuando hagan algo malo o erróneo".
Manfred ya se ha reunido tres veces con Rodríguez desde que fue automáticamente reinstalado al béisbol al final de la pasada Serie Mundial. Ambos han expresado públicamente su alivio de que este asunto haya quedado atrás; a principios de esta semana, Rodríguez le dijo a ESPNNewYork.com que Manfred ha sido "fenomenal" con él desde el final de su suspensión.
"Pienso que yo he sido bastante público sobre esto", dijo Manfred. "Alex cumplió con una muy larga suspensión. Y una vez la cumplió, el béisbol le debe dar la bienvenida de vuelta - y pienso que hemos hecho un buen trabajo. La institución como un todo; equipos, la central de béisbol, todo el mundo. Él ha jugado bien. Bien por él".

Brasil busca voluntarios para Juegos Olímpicos Rio 2016

A 500 días de que Rio de Janeiro se convierta en la primera ciudad sudamericana en albergar unos Juegos Olímpicos, la "cidade maravilhosa" encara una carrera contrarreloj para estar lista el 5 de agosto de 2016.
Las mayores preocupaciones de los organizadores pasan por el acondicionamiento de las infraestructuras, la contaminación de las aguas de la Bahía de Guanabara y las protestas que ha desatado la construcción del campo de golf en una reserva natural.
El pasado abril, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, llegó a decir que la preparación de Rio era la "peor que había visto" y avisó de que la situación era crítica tras varias visitas a la ciudad.
Los organizadores respondieron entonces con la creación de un grupo de trabajo para supervisar los progresos y el presidente del COI, Thomas Bach, afirmó sentirse "muy satisfecho" tras la reunión del comité ejecutivo del organismo celebrada a final de febrero en Rio.
Más de 10.500 atletas de 205 países se disputarán 306 medallas en 46 disciplinas en poco más de año y medio. Y el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, asegura que las obras están "dentro de los plazos, dentro del presupuesto".
"Tenemos que mostrar que Brasil no es un país donde las cosas no pueden ser entregadas dentro del plazo o del precio, tenemos que mostrar que este país es capaz, que no necesita ser todo Lava Jato", dijo Paes haciendo referencia al nombre de la operación policial que develó el gigantesco escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.
El alcalde aseguró además que no "habrá elefantes blancos", como comienza a ocurrir con algunos estadios del Mundial-2014, construidos en zonas donde el fútbol no es popular.
Impacto ambiental

En su última visita a Rio, el COI advirtió sobre el cronograma ajustado que enfrentan las obras del campo de golf, el velódromo y la pista ecuestre.

La construcción del campo de golf se realiza en una reserva natural, lo que ha enfurecido a los ecologistas, preocupados con el efecto que tendrá la instalación en el paisaje de Rio.

Asimismo, ambientalistas y deportistas han criticado con fuerza el estado de la icónica Bahía de Guanabara, que recibirá las pruebas de vela entre miles de litros de aguas servidas que son vertidos cada día sin tratamiento.
Científicos brasileños encontraron recientemente bacterias resistentes a antibióticos en un río que desemboca en la playa de Flamengo, situada en la bahía.
Las autoridades locales prometieron primero limpiar el 100% de la bahía, luego redujeron la meta a 80% y ahora parece que ni eso podrán cumplir. Hoy es tratado el 49% de las aguas servidas que desembocan en ella.
"Este escenario caótico de esta letrina no lo vamos a revertir a tiempo para los Juegos. Mi recomendación a los atletas es que se vacunen contra la hepatitis", afirmó el biólogo Mario Moscatelli, uno de los más prestigiosos expertos ambientales de Rio.
Pese a haber admitido que los Juegos Olímpicos serán "una oportunidad perdida" para resolver definitivamente el problema, el alcalde de Rio aseguró que la contaminación no será una amenaza para las pruebas de vela.
El presidente del comité Rio-2016, Carlos Nuzman, restó importancia al asunto recordando las preocupaciones que existían sobre la calidad del agua antes de los Juegos de Sydney-2000 y Beijing-2008.
"No estoy nervioso, siento la adrenalina que siente un atleta en una final", dijo Nuzman este martes en conferencia de prensa en Rio.
Los primeros boletos 
Para conmemorar los 500 días para los JO-2016, un teleférico del famoso Pan de Azúcar fue decorado con los colores de los Juegos, y la mascota levantó los brazos en el techo. La foto muestra el espléndido escenario carioca de fondo.
Un total de 7,5 millones de entradas para los Juegos saldrán a la venta en la página oficial www.rio2016.com a partir del 31 de marzo con precios que oscilarán entre 40 reales (13 dólares al cambio actual) y 1.200 reales (383 dólares).
Quienes se hayan registrado por internet el mes pasado podrán comprar sus boletos a partir del próximo martes. Alrededor de dos tercios de las entradas serán distribuidas, sin embargo, en los sorteos que se realizarán en julio y agosto.
El programa de eventos en los que participarán 7.800 atletas fue develado la semana pasada, mientras que este martes se dio a conocer el primer boceto del calendario de la competición.

Estrella elegido “Atleta del Año” de la ACD


SANTO DOMINGO. El tenista Víctor Estrella fue seleccionado Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en actividad celebrada este jueves en el hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal y el presidente de la ACD, Ramón Cuello, junto a ejecutivos de Claro y Cervecería Nacional Dominicana, entregaron la distinción de Estrella en las manos de Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), ya que la primera raqueta nacional se encuentra en Estados Unidos participando en el Masters 1000 de Miami.
Sin embargo Víctor habló vía telefónica con los presentes y agradeció el gesto de la Asociación de Cronistas Deportivos por reconocer su trayectoria deportiva y especialmente sus conquistas del 2014.
Durante el año pasado Estrella mostró su gran categoría en eventos de primer nivel del tenis al convertirse en el primer dominicano que en la historia alcanza un puesto en el Top-100 del ranking mundial de la ATP y se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Vio acción en el Abierto de Estados Unidos donde alcanzó la tercera ronda y también asistió al Roland Garros y al Abierto de Wimbledon y además ganó tres torneos Challengers, el de Salinas, Ecuador; el de Pereyra, Colombia, y el de Morelos, México.
En el evento se entregaron reconocimientos especiales a Pedro Martínez y Pedro Guerrero por sus destacadas actuaciones durante sus carreras en el béisbol de las Grandes Ligas.
Martínez en su carrera ganótres veces el premio Cy Young, logró cinco títulos de efectividad, tres lideratos de ponches y 8 visitas al Juego de Estrellas. También obtuvo 219 victorias con un porcentaje de ganados y perdidos de .687 y fue campeón con Boston en la Serie Mundial del 2004.
De su lado Guerrero fue cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas y con los Dodgers fue campeón en la Serie Mundial de 1981, evento en el que se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de ese enfrentamiento contra los Yankees.
Soterio Ramírez, Pappy Pérez y Jean Carlos Gómez, de Logomarca, entregaron el reconocimiento especial de Martínez, el cual fue recibido por su sobrino José Miguel Abreu, en tanto que la distinción a Guerrero fue entregada por el doctor Eduardo Yermenos, Renaldo Bodden y el coronel Jacobo Mateo Moquete.
El evento contó con la participación de los artistas Johnny Ventura y Michel, mientras que el humor lo puso Cheddy García. A Ventura se le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria musical.
Otros reconocidos:
Geovanny Núñez – Softbol Femenino
Una veterana del softbol femenino de la República Dominicana. Entre sus logros sobresale que fue pieza clave para que la República Dominicana se colgara el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz.
Para llegar al partido por el oro ella ponchó 6 en 3 entradas contra Colombia y además bateó de 2-2 en ese juego, pero en el compromiso por el título contra Cuba alcanzó 4 innings y un tercio de dos carreras. Con su bate también se dejó sentir exhibiendo poder y bateo oportuno.
Leonel de los Santos - Boxeo
Con apenas 20 años de edad, Leonel de los Santos ganó el oro en los 49 kilogramos minimosca del boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en el cual se dieron cita pugilistas de alto calibre; campeones centroamericanos, panamericanos y mundiales. De hecho, el oro de Leonel fue el único para un país que no fuera Cuba en el boxeo de Veracruz.
Karina Díaz - Karate
Esta joven de 27 años de edad se alzó con el oro de los 61 kilos del karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer 3-0 a la venezolana Franyerlin Brito. Ella fue parte de esa delegación de Karate que en Veracruz aportó 6 de las 20 medallas de oro que consiguió República Dominicana en ese evento.
Johnny Cueto - Béisbol
Ganador de 20 partidos en 2014. Efectividad de 2.25. Líder de entradas lanzadas con 243.2 y de ponches con 242. Segundo en la votación al Cy Young de la Liga Nacional y participó en su primer Juego de Estrellas.
Alex Prats - Boliche
Prats ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Alex derribando 1,454 pines para terminar con promedio de 242.33, en la justa celebrada en Veracruz. Entre sus logros también está coronarse campeón en el Torneo Internacional de Boliche celebrado en el Sebelen Bowling Center. Hijo del inmortal del deporte Frank Prats.
Francisco García - Baloncesto
Comandó el avance de la República Dominicana a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Baloncesto. Lideró a su equipo con 17,6 puntos por partido y fue el mejor de todo el evento con 18 triples y 64,3 por ciento de aciertos de larga distancia.
Brenda Castillo - Voleibol
Castillo capturó los máximos honores dentro de las finales del voleibol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Ella fue distinguida como la Jugadora Más Valiosa, la Mejor Defensora y la Mejor Receptora, además de Mejor Líbero de la competencia. Con su gran actuación ayudó al voleibol femenino de República Dominicana a capturar su cuarta medalla de oro en fila en Juegos Centroamericanos.
Luis Pie - Taekwondo
Este joven de 20 años de edad ha sido una sensación en el taekwondo. Pie alcanzó el oro en la división de 58 kilos en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y lo hizo de forma espectacular al imponerse en el último segundo y con una patada a la cara, al venezolano Mario Leal, quien previamente le había empatado el duelo. Nativo de Bayaguana.
Juan Carlos Payano - Boxeo
Payano en 2014 se elevó como nuevo campeón gallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer en el sexto round al panameño Anselo Moreno en la ciudad de Texas, Estados Unidos, elevando a 22 los campeones del mundo en boxeo profesional que ha tenido la República Dominicana. 

Victor Estrella elegido “Atleta del Año” de la ACD

SANTO DOMINGO. El tenista Víctor Estrella fue seleccionado Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en actividad celebrada este jueves en el hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal y el presidente de la ACD, Ramón Cuello, junto a ejecutivos de Claro y Cervecería Nacional Dominicana, entregaron la distinción de Estrella en las manos de Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), ya que la primera raqueta nacional se encuentra en Estados Unidos participando en el Masters 1000 de Miami.
Sin embargo Víctor habló vía telefónica con los presentes y agradeció el gesto de la Asociación de Cronistas Deportivos por reconocer su trayectoria deportiva y especialmente sus conquistas del 2014.
Durante el año pasado Estrella mostró su gran categoría en eventos de primer nivel del tenis al convertirse en el primer dominicano que en la historia alcanza un puesto en el Top-100 del ranking mundial de la ATP y se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Vio acción en el Abierto de Estados Unidos donde alcanzó la tercera ronda y también asistió al Roland Garros y al Abierto de Wimbledon y además ganó tres torneos Challengers, el de Salinas, Ecuador; el de Pereyra, Colombia, y el de Morelos, México.
En el evento se entregaron reconocimientos especiales a Pedro Martínez y Pedro Guerrero por sus destacadas actuaciones durante sus carreras en el béisbol de las Grandes Ligas.
Martínez en su carrera ganótres veces el premio Cy Young, logró cinco títulos de efectividad, tres lideratos de ponches y 8 visitas al Juego de Estrellas. También obtuvo 219 victorias con un porcentaje de ganados y perdidos de .687 y fue campeón con Boston en la Serie Mundial del 2004.
De su lado Guerrero fue cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas y con los Dodgers fue campeón en la Serie Mundial de 1981, evento en el que se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de ese enfrentamiento contra los Yankees.
Soterio Ramírez, Pappy Pérez y Jean Carlos Gómez, de Logomarca, entregaron el reconocimiento especial de Martínez, el cual fue recibido por su sobrino José Miguel Abreu, en tanto que la distinción a Guerrero fue entregada por el doctor Eduardo Yermenos, Renaldo Bodden y el coronel Jacobo Mateo Moquete.
El evento contó con la participación de los artistas Johnny Ventura y Michel, mientras que el humor lo puso Cheddy García. A Ventura se le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria musical.
Otros reconocidos:
Geovanny Núñez – Softbol Femenino
Una veterana del softbol femenino de la República Dominicana. Entre sus logros sobresale que fue pieza clave para que la República Dominicana se colgara el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz.
Para llegar al partido por el oro ella ponchó 6 en 3 entradas contra Colombia y además bateó de 2-2 en ese juego, pero en el compromiso por el título contra Cuba alcanzó 4 innings y un tercio de dos carreras. Con su bate también se dejó sentir exhibiendo poder y bateo oportuno.
Leonel de los Santos - Boxeo
Con apenas 20 años de edad, Leonel de los Santos ganó el oro en los 49 kilogramos minimosca del boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en el cual se dieron cita pugilistas de alto calibre; campeones centroamericanos, panamericanos y mundiales. De hecho, el oro de Leonel fue el único para un país que no fuera Cuba en el boxeo de Veracruz.
Karina Díaz - Karate
Esta joven de 27 años de edad se alzó con el oro de los 61 kilos del karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer 3-0 a la venezolana Franyerlin Brito. Ella fue parte de esa delegación de Karate que en Veracruz aportó 6 de las 20 medallas de oro que consiguió República Dominicana en ese evento.
Johnny Cueto - Béisbol
Ganador de 20 partidos en 2014. Efectividad de 2.25. Líder de entradas lanzadas con 243.2 y de ponches con 242. Segundo en la votación al Cy Young de la Liga Nacional y participó en su primer Juego de Estrellas.
Alex Prats - Boliche
Prats ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Alex derribando 1,454 pines para terminar con promedio de 242.33, en la justa celebrada en Veracruz. Entre sus logros también está coronarse campeón en el Torneo Internacional de Boliche celebrado en el Sebelen Bowling Center. Hijo del inmortal del deporte Frank Prats.
Francisco García - Baloncesto
Comandó el avance de la República Dominicana a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Baloncesto. Lideró a su equipo con 17,6 puntos por partido y fue el mejor de todo el evento con 18 triples y 64,3 por ciento de aciertos de larga distancia.
Brenda Castillo - Voleibol
Castillo capturó los máximos honores dentro de las finales del voleibol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Ella fue distinguida como la Jugadora Más Valiosa, la Mejor Defensora y la Mejor Receptora, además de Mejor Líbero de la competencia. Con su gran actuación ayudó al voleibol femenino de República Dominicana a capturar su cuarta medalla de oro en fila en Juegos Centroamericanos.
Luis Pie - Taekwondo
Este joven de 20 años de edad ha sido una sensación en el taekwondo. Pie alcanzó el oro en la división de 58 kilos en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y lo hizo de forma espectacular al imponerse en el último segundo y con una patada a la cara, al venezolano Mario Leal, quien previamente le había empatado el duelo. Nativo de Bayaguana.
Juan Carlos Payano - Boxeo
Payano en 2014 se elevó como nuevo campeón gallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer en el sexto round al panameño Anselo Moreno en la ciudad de Texas, Estados Unidos, elevando a 22 los campeones del mundo en boxeo profesional que ha tenido la República Dominicana. 

Hasta 19 latinos podrían ver acción el día inaugural


Un total de 19 jugadores latinos podrían ver acción en la jornada inaugural de la temporada 2015 de la NPB, que tendrá lugar mañana viernes 27 de marzo con 6 partidos que se celebrarán en distintas lolcalidades de la geografía japonesa.
 
   Los venezolanos José Celestino López y Aarom Baldiris deberían salir como titulares por las Estrellas de DeNA en el duelo ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Así mismo, el cubano Yoslán Herrera debería comenzar el juego en el bullpen de DeNA.
 
   Por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda formará parte con casi toda seguridad de la alineación titular.
 
   Es muy posible que los Dragones de Chunichi envíen al terreno a los dominicanos Héctor Luna, Anderson Hernández y Ricardo Nanita en su encuentro ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   Hanshin, por su parte, debería alinear al también dominicano Mauro Gómez como su cuarto bate titular.
 
   Los Carpas de Hiroshima muy probablemente apuesten por el venezolano Jesús Guzmán cuando reciban en el Estadio Mazda de Hiroshima a las Golondrinas de Yakult, quienes a su vez podrían contar con el puertorriqueño Orlando Román en su bullpen.
 
   Los dominicanos Tony Blanco y Esteban Germán deberían formar parte de la alineación titular de los Búfalos de Orix en el partido ante los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.
 
   Seibu, por su parte, apostará sin duda por el venezolano Ernesto Mejía y quizás coloque al dominicano Esmerling Vásquez en su bullpen.
 
   Las Águilas de Rakuten muy posiblemente utilicen al también dominicano Wily Mo Peña en su alineación titular y a su compatriota Rhiner Cruz en su bullpen en el duelo ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   Nippon Ham, por su parte, podría tener al venezolano Víctor Gárate en su bullpen.
 
   Por último, los Marinos de Lotte alinearán con casi toda seguridad al mexicano Luis Cruz y quizás coloquen al dominicano Carlos Rosa en su bullpen en el encuentro ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

RD integra el Grupo A del Preolímpico FIBA Américas en 25 de agosto al 6 de septiembre en México

SANTO DOMINGO. La Selección Nacional Masculina de Baloncesto de República Dominicana formará parte del grupo A durante el Campeonato FIBA Américas que se celebrará del 25 de agosto al 6 de septiembre en México, tras el sorteo realizado este miércoles en Monterrey.
Junto a los quisqueyanos integran el primer grupo Brasil, Panamá, Uruguay y los anfitriones mexicanos, mientras que el grupo B quedó formado por Canadá, Puerto Rico, Cuba, Argentina y Venezuela.
El evento es clasificatorio para las olimpíadas de Río de Janeiro 2016 en Brasil y se desarrollará en la Arena Monterrey que se inauguró en 2003 y tiene capacidad para 17,599 espectadores. El Preolímpico constituye un gran reto para la República Dominicana, ya que buscará clasificarse por primera vez al baloncesto de la cita olímpica.
Durante ronda preliminar del campeonato, los equipos juegan dentro de su grupo con cada uno de sus integrantes y cuando concluyan esos enfrentamientos los cuatro primeros dejan atrás al último para avanzar a la siguiente ronda.  
Ya en la segunda fase, los equipos que avanzaron se unen en un solo grupo, pero se enfrentarán a rivales del grupo que no vieron en la primera parte. Es decir, los que avanzaron del grupo A se medirán a los que se clasificaron del grupo B. Luego de esos enfrentamientos, los mejores avanzan a las semifinales para disputar los partidos por medallas.
En FIBA Américas 2013 en Venezuela, la República Dominicana finalizó en la cuarta posición para asegurarse un puesto en el Mundial de España 2014, donde por primera vez cruzaron a una segunda fase tras 36 años fuera de la cita. 

Camp Nou, sede de la final Copa del Rey el próximo 30 de mayo entre Barcelona y el Athletic Club de Bilbao

Camp Nou, sede de la final Copa del Rey

Wednesday, March 25, 2015 :: 5:37 PM
LAS ROZAS. El Camp Nou será la sede de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao el próximo 30 de mayo, según anunció Antonio Suárez Santana, presidente de competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, tras la Junta Directiva celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El estadio del Barcelona se impuso en la segunda y última votación al bilbaíno de San Mamés por 26 a 18 votos.
Las otras dos sedes que se barajaron para la final de la Copa del Rey y que quedaron descartadas en la primera votación fueron Sevilla y Valencia.
Una vez que el Real Madrid se negó rotundamente en ceder el Santiago Bernabéu, tal como lo deseaban los dos equipos finalistas, se buscaron más opciones para que se desarrollara este encuentro.
Cabe señalar que el Barcelona, al prestar su campo para que se dispute la Final, recibe un porcentaje de la venta total de las entradas, así como de la publicidad estática y de los derechos de televisión. De igual manera existía la posibilidad de que el encuentro se disputara en San Mamés, pero el Athletic se rehusó a otorgarle el 50 por ciento de las entradas al Barcelona.

Messi y Cristiano, los más ricos del planeta fútbol

MÉXICO. La revista "France Football" publicó su tradicional lista de los 20 jugadores mejor pagados en el mundo, donde incluyen salarios y contratos de publicidad.
Y, como con sus clubes, Messi y Cristiano Ronaldo, primero y segundo en la clasificación, respectivamente, son los más ricos del planeta futbol.
Las ganancias de los argentinos, incluso sin grandes títulos en el año, se incrementaron de manera estratosférica 59%, pasando de 41 millones de euros (44,9 millones de dólares) a € 65 millones (71,2 millones de dólares). La facturación portuguesa creció un 37%, pasando de € 39,5 millones (43,3 millones de dólares) a 54 millones de euros (59,2 millones de dólares) . El alza de dos estrellas en ganancias está muy por encima de la media registrada por otros miembros en el grupo de los 20 mejor pagados, según "France Football".
Tomando a Messi y Ronaldo, el crecimiento en ventas de los 20 más ricos se situó en el 23%. Neymar, por ejemplo, que sigue en tercera posición (ventas por 39,1 millones de dólares en 2014), vio como sus ingresos subieron un 26%.
Por lo tanto, la participación de Messi y Ronaldo en los resultados de los 20 futbolistas más ricos pasó de 20.5% en 2013 a 23,9% el año pasado.
Este nivel está muy por encima de la rebanada de Real Madrid y Barcelona en los ingresos de los 20 equipos más ricos del mundo, según un estudio realizado por Deloitte Consulting. En la temporada 2013/2014, los gigantes de España hizo con el 16,6% de los ingresos en este grupo.

Lista:
20 - Mario Gotze (Bayern de Munich): 16,9 millones de euros (18,5 millones de dólares)
19 - Karim Benzema (Real Madrid): 17 millones de euros (18,6 millones de dólares)
18 - David Luiz (PSG): 17,2 millones de euros (18,6 millones de dólares)
16 - David Silva (Manchester City): 17,3 millones de euros (18,9 millones de dólares)
16 - Cesc Fabregas (Chelsea): 17,3 millones de euros (18,9 millones de dólares)
15 - Iker Casillas (Real Madrid): 17,8 millones de euros (19,5 millones de dólares)
13 - Di Maria (Manchester United): 18,5 millones de euros (18,9 millones de dólares)
13 - Falcao (Manchester United): 18,5 millones de euros (20,2 millones de dólares)
11 - Yaya Touré (Manchester City): 20 millones de euros (21,9 millones de dólares)
11 - Eden Hazard (Chelsea): 20 millones de euros (21,9 millones de dólares)
10 - Robert Lewandowski (Bayern de Munich): 20,2 millones de euros (22,1 millones de dólares)
9 - Sergio Aguero (Manchester City): 21,2 millones de euros (23,2 millones de dólares)
8 - Zlatan Ibrahimovic (PSG): 21,5 millones de euros (23,5 millones de dólares)
7 - Wayne Rooney (Manchester United): 22,5 millones de euros (24,6 millones de dólares)
6 - Gareth Bale (Real Madrid): 23,8 millones de euros (26 millones de dólares)
5 - Robin van Persie (Manchester United): 25,6 millones de euros (28,0 millones de dólares)
4 - Thiago Silva (PSG): 27,5 millones de euros (30,1 millones de dólares)
3 - Neymar (Barcelona): 36,5 millones de euros (40 millones de dólares)
2 - Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 54 millones de euros (59,1 millones de dólares)
1 - Lionel Messi (Barcelona): 65 millones de euros (71,2 millones de dólares)

Sexteto Mirador, a campeonato Mundial de Clubes que tendrá lugar en Zúrich, Suiza, del 6 al 10 mayo

LAUSANA, Suiza. El Club Mirador, campeón de la República Dominicana, ha sido beneficiado con el segundo de los dos comodines para el Campeonato Mundial Femenino de Clubes de Voleibol de la FIVB, que tendrá lugar en Zúrich, Suiza, del 6 al 10 mayo.
Mirador se unirá al anfitrión Volero Zurich, el campeón sudamericano Rexona Ades, de Brasil; el ganador Liga V de Japón, Hisamitsu Springs, y el club ruso Dinamo Krasnodar, al que se le adjudicó el primero de los dos comodines para la competición a principios de este mes.
El sexto y último participante en la competición se decidirá cuando el Final Four de la Liga de Voleibol Femenina de Campeones CEV DenizBank se lleve a cabo en Szczecin, Polonia desde abril 4-5. Los cuatro clubes clasificados para las semifinales son VafikBank Estambul (Turquía), Eczacibasi VitrA Estambul (Turquía), Policía Chemik (Polonia) y Undendo Yamamay Busto Arsizio (Italia).
Mirador participó por última vez en el Campeonato Mundial de Clubes de Mujeres en 2011, cuando el club de Santo Domingo terminó cuarto detrás de Sollys Nestlé Osasco de Brasil. Mirador también representó a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) en la edición 2010 de la competencia, cuando perdieron ante Bergamo de Italia en el partido por la medalla de bronce.
Tres jugadoras del Mirador destacaron en el equipo de República Dominicana que terminó quinto Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB de Italia 2014, incluyendo a Marianne Fersola Norberto, Yonkaira Paola Peña Isabel y Brayelin Elizabeth Martínez. El club también tuvo a ocho jugadoras durante la edición 2014 del Gran Premio Mundial de Voleibol de la FIVB, que vio a la nación caribeña competir en el Grupo 1 Grupos C, E y G.
Los equipos que participan en la edición de 2015 del Campeonato Mundial de Clubes de Mujeres de Voleibol de la FIVB:
- Volero Zúrich (Anfitriones - Suiza)
- Rexona Ades (Brasil)
- Hisamitsu Resortes (Japón)
- Invitado 1: Dinamo Krasnodar (Rusia)
- Invitado 2: Mirador (República Dominicana)
- Ganador CEV DenizBank Voleibol Femenino Liga de Campeones

Onceno de Cuba golea a RD 3-0 en choque amistoso

SELECCION CUBANA CON EL TROFEO.
El onceno de Cuba goleó 3-0 a la representación dominicana en el partido amistoso celebrado este miércoles en el Estadio Cibao FC, de Santiago, en disputa por la Copa Máximo Gómez.
El resultado mostró un claro dominio de la selección masculina de Cuba, que a los diez minutos perforó la red para tomar la delantera del encuentro.
Los cubanos mantuvieron el control del juego en todo momento, pese al esfuerzo de los jugadores quisqueyano que no tuvieron la oportunidad de penetrar la portería. Al inicio, el partido se mostraba bien equilibrado, hasta que en el minuto diez, los cubanos marcaron el primer gol.
Cuba jugó más en conjunto que los dominicanos y con un claro dominio de los fundamentos, la antítesis criolla que solo llegó tres veces al arco en la primera mitad.
 
  “No me gustó la primera mitad, jugamos muy desorganizados, pero ya en la segunda cogimos un mejor ritmo. Técnicamente  se lograron los objetivos, que era conocer los jugadores”, declaró el director técnico de la plantilla criolla, José –Cheché- Hernández.
 
  El marcador fue abierto por los cubanos desde el minuto 9, gracias a un cabezazo del capitán Jeniel Márquez Molina, quien animó el lado cubano, a quien se le vio con ganas de ganar.
 
  El segundo tanto se produjo en el minuto 19 por parte de Yordan Santa Cruz, gracias a una habilitación de Ariel Martínez. El tercero llegó en el minuto 27 con una alimentación de Arichel Hernández y terminando con Maykel Reyes.
 
  En el minuto 44 el portero cubano Diosvelys Guerra fue penalizado en un intento agresivo de neutralizar el ataque de  Richard Daba, el penal lo cobró Heinz Veloz y  gracias al buen olfato del arquero, no se pudo capitalizar en gol.
 
  Este fue el momento  más cerca que tuvo la selección dominicana de anotar gol, ya que los cubanos mantuvieron más posesión del balón.
 
  “Fue un partido muy importante para nosotros, se cumplieron los planteamientos y ahí está el resultado (3-0)”, declaró Walter Bénitez, entrenador cubano. “Felicito a la plantilla dominicana que ha avanzado mucho, tiene buenos jugadores y sé que el equipo seguirá mejorando”.
Ceremonia inaugural
Previo al partido se efectuó una ceremonia de apertura encabezada por las principales autoridades deportivas, encabezada por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal,  el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, y el director de la Liga Dominicana de Fútbol, Félix Ledesma.
Fernández Mirabal tuvo a su cargo el saque de honor para dejar iniciado el encuentro.
Osiris Guzmán destacó la importancia del partido para ambas selecciones.
“Este encuentro es una muestra de unidad entre el fútbol cubano y dominicano”, sostuvo el presidente de la Fedofútbol.

Brasil contará con 38 mil militares para velar por Río 2016

Río de Janeiro. El Gobierno brasileño destinará 38.000 militares para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La mayor parte de este contingente se desplegará en la propia ciudad de Río de Janeiro, pero el ejército también estará presente en Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Manaos, ciudades que también albergarán partidos de fútbol olímpico.

"La meta es prevenir", afirmó el asesor especial para Grandes Eventos del Ministerio de Defensa, el general Jamil Megid Júnior, en una entrevista concedida al portal Brasil2016 y citada en el comunicado oficial.

La cifra de militares también incluye a un número aún no determinado de miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina que quedará en la reserva durante la celebración del evento deportivo.

El Ministerio de Defensa prevé destinar un presupuesto de 580 millones de reales (183 millones de euros) para financiar sus actividades en los Juegos Olímpicos a lo largo de 2014, 2015 y 2016.

Parte de los recursos se está empleando en la adquisición de nuevos equipamientos, "especialmente en el área de prevención de incidentes químicos, biológicos, nucleares y radiológicos, y en la prevención de terrorismo y ataques cibernéticos", dijo Megid Júnior.

A falta de 500 días para el inicio de los Olímpicos, el Ejercito está trabajando junto con la Policía Federal, Civil y Militar, y con los servicios de inteligencia brasileños "para redoblar la atención; tener los efectivos mejor distribuidos y adoptar la mayor cantidad de medidas preventivas posibles", señaló Megid Júnior. EFE

Victor Estrella es eliminado del Masters 1000 de Miami

Santo Domingo- El dominicano Víctor Estrella se bajó en la misma primera ronda del Masters 1000 de Miami, al caer este miércoles ante el local Sam Querrey por 6-4, 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.
El norteamericano no dio tregua con su saque en todo el partido perdiendo solo dos puntos de 29 que jugó con su primero (93 por ciento) y acertando 16 aces.
El tenista de 34 años no pudo contrarrestar el poderío de los servicios de Querrey, generando solo una oportunidad de quiebre, que pudo ser rescatada por su rival.
A pesar de que Estrella jugó con el 76 por ciento de sus primeros saques, solo ganó el 63 por ciento de ellos, una cifra que no es baja, pero sí fue ampliamente superada por su contrincante.
Los próximos torneos de la primera raqueta nacional serán Houston, Barcelona y Munich, para posteriormente continuar la gira europea que le llevará hasta julio por los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid, así como los Grand Slam Roland Garros y Wimbledon.

Al Horford aporta 10 puntos y Hawks frenan mala racha

ORLANDO, Florida, EE.UU.  Los Hawks quieren hacer todo lo posible durante la última docena de partidos de la temporada regular para llegar lo más afinados que se pueda a los playoffs. Un primer paso fue decirle adiós a su peor racha de la campaña.
Paul Millsap totalizó 25 puntos y 11 rebotes para que los Hawks dejaran atrás una seguidilla de tres derrotas, al doblegar el miércoles 95-83 al Magic de Orlando.
"Fuimos persistentes", dijo Millsap. "Los disparos no entraban al comienzo del partido. No nos desalentamos, seguimos haciendo lo que sabemos, movimos el balón y comenzamos a encestar".
Jeff Teague añadió 16 unidades, pese a sufrir un esguince del tobillo izquierdo en el primer cuarto.
Los Hawks perdían hasta por 13 puntos en la primera mitad, pero superaron 27-12 al Magic en el cuarto periodo.
También por Atlanta, el dominicano Al Horford jugó 31:09 minutos, con 10 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un par de faltas.
Elfrid Payton lideró al Magic con 19 unidades y nueve rebotes. Victor Oladipo y Nik Vucevic añadieron 16 tantos cada uno.
Orlando perdió sólo cinco balones en la primera mitad pero finalizó la noche con 17, que derivaron en 21 puntos de los Hawks.
El Magic perdió su segundo encuentro consecutivo y ha caído en ocho de sus últimos nueve compromisos.
También el miércoles, Jimmy Butler anotó 23 puntos, Pau Gasol añadió 18 y los Bulls de Chicago derrotaron 116-103 a los Raptors, para apuntarse su quinta victoria consecutiva sobre Toronto.
Tony Snell sumó 17 unidades y los Bulls se colocaron juego y medio arriba de los propios Raptors, en el tercer lugar de la Conferencia del Este. Aaron Brooks totalizó 16 tantos y Nikola Mirotic finalizó con 15.
Butler cumplió su segundo encuentro de inicio en forma consecutiva, luego de perderse 11 compromisos por un esguince del codo izquierdo. Atinó siete de ocho disparos de campo y siete de nueve tiros libres.
Aportó además cinco rebotes y tres asistencias.
"Mientras más juegue, irá encontrando su ritmo", dijo el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau. "Él ha hecho mucho trabajo adicional en el último par de días. Obviamente lo necesitamos en ambos extremos de la cancha".
Toronto ha sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro partidos. No vence a Chicago desde el 31 de diciembre de 2013.
El venezolano Greivis Vásquez anotó 22 puntos por los Raptors, y DeMar DeRozan añadió 20. Además, Vásquez igualó la mejor marca de su vida, con seis triples, en una noche en que contabilizó dos rebotes, tres asistencias y dos faltas en 30:54 minutos.
En otros partidos, los Spurs de San Antonio trituraron 130-91 al Thunder de Oklahoma City, para cortarle una racha de cinco triunfos seguidos; los Cavaliers de Cleveland aplastaron 111-89 a los Grizzlies de Memphis; los Lakers de Los Ángeles superaron 101-99 a los Timberwolves de Minnesota en tiempo extra; los Pacers de Indiana ganaron 103-101 a los Wizards de Washington para romper una racha de seis tropiezos en fila; los Nets de Brooklyn .
Además, el Heat de Miami se impuso 93-86 a los Celtics de Boston; los Clippers de Los Ángeles humillaron 111-80 a los Knicks de Nueva York; los 76ers de Filadelfia vencieron 99-85 a los Nuggets de Denver; los Kings de Sacramento derrotaron 108-99 a los Suns de Phoenix, y los Trail Blazers de Portland superaron 92-89 al Jazz de Utah.

Cupes derrotó al GUG 100-91



Santiago.-El norteamericano Derrmar Johnson encestó 19 puntos para encabezar seis jugadores que encestaron cifras dobles en puntos y conducir al Cupes a su cuarta victoria de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 100-91, al combinado del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad.

Johnson fue respaldado por Chris Pérez con 18 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 5 bolas robadas, Osvaldo López también aportó 18 tantos y 2 asistencias, Stevien Mejía 12 unidades y 3 asistencias, Bernardo Polanco y Emmanuel Willis con 11 puntos cada uno, Willis también aportó 15 rebotes.

Jonathan Rodríguez fue el mejor por el GUG con 20 puntos y 9 rebotes,  seguido por Rigoberto Mendoza (Vikingo) con 17 unidades, 6 tableros y 3 asistencias y Donald Rutherford 12 unidades y 5 rebotes.

Cupes ganó el primer cuarto 27-18, mientras que el GUG conquisto el segundo 29-24, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a favor del Cupes 51-47.

Los del Ensanche Libertad también conquistaron el tercer parcial 24-22, para iniciar el último periodo con ventaja de la mínima 74-73, sobre el Cupes,

GUG continua en la primera posición del evento con 6-3, seguido por Pueblo Nuevo y CDP con 5-2, cada uno, Sameji y Cupes 4-4, cada uno y Plaza se mantiene en el sótano con 2-6.

Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, con un primer choque entre Sameji y Cupes y en el cierre se medirán Plaza y Pueblo Nuevo.

Pueblo nuevo derrota CDP 85-78 y empata en segundo‏


Santiago.- En un partido de gran importancia a la semifinal en la edición 35 del Baloncesto Superior de esta ciudad, los equipos Pueblo Nuevo y Domingo Paulino se enfrascaron en una batalla que puso a vibrar a todos los parciales presentes en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Debido a una pizarra que cambiaba constantemente de dueño en los minutos finales, los ánimos se elevaron, ahí fue cuando los pueblerinos marcaron su énfasis en una gran defensa y mejor terminación de contra ataques para sacar la mejor parte y lograr derrotar 85-78 al CDP, provocando un empate en la importante segunda posición del evento.
El pívot Alex Salas (30) y el defensa tirador Victor Líz (25) se combinaron para anotar 55 puntos, llevando el liderato ofensivo de los ganadores, que se igualaron precisamente con CDP con registro de 5-4, a un paso de la semifinal. 
Con el triunfo, Pueblo Nuevo le ganó la serie particular a los metropolitanos, por cinco puntos.
CDP ganó el primer parcial (25-14), pero Pueblo Nuevo dominó el segundo (15-16), para llegar al medio tiempo con marcador ajustado 41-39 para los metropolitanos. En la parte complementaria, CDP sobreanotó 18-13, llegando al último cuarto dominando 59-52. En el parcial final los de Pueblo Nuevo prevalecieron 33-19. 
Los de CDP se vieron afectados en el sexto minuto del cuarto parcial, justo cuando la pizarra marcaba 66 tantos para cada equipo, pues su estelar jugador Adrís De León sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que ser cargado fuera del tabloncillo y este no pudo retornar a la acción.
En la victoria, Salas haló 18 balones para completar un doble doble; Líz tuvo un juego muy completo al rebotar siete veces, robarse siete pelotas y repartir cinco asistencias. Tyron Thomas (14) y Ronald Tineo (10) complementaron la ofensiva pueblerina.
Por los de CDP, De León finalizó con 15 tantos, siete rebotes e igual número de asistencias; el refuerzo Bradford Burgees debutó con 14 puntos y ocho balones recuperados; Rome Sanders anotó 14 y atrapo ocho balones, mientras Reyso Beato agregó 10 unidades y cuatro rebotes.
La justa continuará mañana con los juegos Sameji-Cupes y en el cierre se medirán Plaza-Pueblo Nuevo.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com