.

sábado, 21 de marzo de 2015

Dominantes, Djokovic y Federer vuelven a verse en la final de I. Wells

INDIAN WELLS -- Una vez más, Novak Djokovic y Roger Federer definirán el Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada ATP. En primer turno, una arrasadora versión de Djokovic dejó sin nada a Andy Murray y se abrió paso a su 31ª final en este tipo de torneos, donde ostenta 21 títulos. Luego, Federer hizo lo propio ante Milos Raonic, prevaleciendo también en sets corridos. Para el suizo, final N°40 de serie Master, igualando a Rafael Nadal en la estadística (aunque el español registra 27 coronas, contra 23 del helvético).
Novak Djokovic
Djokovic irá por su 21° título de Masters 1000
Djokovic se impuso por 6-2 y 6-3 en una hora y media de partido, que lo tuvo como amo y señor en cancha. En la planilla, la diferencia la marcan 15 tiros ganadores contra 7 de Murray, pero en el juego el dominio del N°1 fue aún mayor. Con un quiebre de arranque y rápida ventaja de 3-0, Djokovic volvió a romper el servicio de Murray para escaparse 5-1 en el primer parcial, casi como extendiendo el cierre de partido en Australia, donde el serbio se había llevado de corrido los últimos nueve games en disputa.
El único momento de zozobra del serbio en esa manga inicial lo encontró justamente sirviendo para set, tramo en el que debe haber jugado probablemente su peor game de saque en el torneo. Pero el bache fue mínimo y no llegó a decantar en reacción de Murray: enseguida Djokovic volvió a quebrar en cero y así materializó la primera diferencia en el marcador.
El segundo set, un reflejo de lo vivido en el comienzo: otro quiebre de Djokovic en su primer juego de devolución y nueva estampa de 3-0 para empezar a sentenciar el encuentro.
Murray tuvo su chance en el quinto game, donde el serbio sacó 3-1 15-40. Pero dejó pasar la oportunidad y ya no volvería a tener posibilidades en la tarde californiana.
De esta forma, Djokovic avanza a su quinta final en Indian Wells, donde suma ya tres títulos, incluido el de 2014. 12 meses después, los nombres de la final se repiten.
En otra clase de partido, con puntos más cortos y mayor dependencia del servicio, Federer mostró un buen nivel ante el verdugo de Nadal en cuartos y se hizo con la victoria también cercando la hora y media de acción.
Roger Federer
Federer igualó la marca de Nadal en finales de M1000
El primer set tenía destino de tiebreak, pero siendo Federer el de mejores números al saque: 72% de primeros, 9 de cada 10 pelotas ganadas desde ese golpe y cero break points en contra. Raonic soportó tres instancias de quiebre, pero no pudo con la última, y Roger consiguió desnivelar sin llegar al desempate.
En el arranque del segundo capítulo, el suizo mantuvo el envión y terminó de llevar el partido hacia su sector. Quiebre de entrada, rápida confirmación y ventaja de 2-0 que ya se volvería indescontable.
Raonic tuvo una sola chance para quedarse con el servicio del suizo (1-3 en el segundo set), pero Federer mostró sus credenciales en el rubro y desactivó el peligro él mismo con un saque ganador. No habría nuevas posibilidades para el canadiense.
Con la victoria, entonces, Federer accedió a la final de Indian Wells por sexta vez, alzándose ya con cuatro trofeos. Su único revés llegó justamente en 2014, a manos de Djokovic.
En el historial personal, Federer manda 20-17, con el antecedente fresco de la final de Dubai y un arrastre positivo de tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos.

Reyes, Bautista se volaron la cerca y ganó Toronto


Bambinazo descomunal de Bautista
CLEARWATER, Florida -- José Reyes y José Bautista sacudieron jonrones ante Coles Hamels y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado 6-3 a los Filis de Filadelfia en la Liga de la Toronja.
Ambos jonrones fueron en el primer capítulo. El de Reyes viajó por el bosque izquierdo ante el primer ofrecimiento de Hamels. Dos bateadores después, el también dominicano Bautista también la sacó con un estacazo por el central.
Hamels se repuso y no permitió más carreras al cubrir tres innings y dos tercios. Ponchó a cinco sin conceder boletos.
------
Nacionales (ss) 4, Marlins 2
VIERA, Florida -- Henderson Álvarez y Jordan Zimmermann intercambiaron lanzamientos ceñidos en el juego que los Nacionales de Washington vencieron 4-2 a los Marlins de Miami.
Zimmermann, de los Nacionales, se enfadó por un pitcheo del venezolano Álvarez que le pasó rozando en el segundo inning.
En el quinto, Álvarez reaccionó negativamente cuando una recta baja y adentro le hizo tirarse al piso cuando intentó ejecutar un toque.
Los dos pitchers se miraron amenazantes tras el incidente. Zimmermann contó a la prensa que, cuando Álvarez se retiró rumbo a la cueva, le gritó, "¿Te puedo ayudar en algo?"
Álvarez, quien se perfila como el abridor del primer juego de los Marlins en la temporada, toleró cuatro carreras, todas en el tercer inning.
El venezolano Wilson Ramos remolcó dos carreras con un sencillo para los Nacionales.
------
Piratas 2, Medias Rojas 2
BRADENTON, Florida -- El dominicano Francisco Liriano recetó seis ponches en cuatro innings en blanco y su compatriota Starling Marte bateó dos hits en el empate 2-2 de los Piratas de Pittsburgh frente a los Medias Rojas de Boston.
Marte cuenta con 10 hits en sus últimos 18 turnos al bate.
------
Yankees 3, Astros 2
TAMPA, Florida -- Michael Pineda permitió un jonrón de dos carreras en el primer inning ante Chris Carter, pero el dominicano pudo recuperarse y ponchó a seis al lanzar hasta el cuarto inning de la victoria 3-2 de los Yanquis de Nueva ante los Astros de Houston.
------
Cardenales 1, Bravos (ss) 0
JUPITER, Florida -- Carlos Martínez entró en relevo y dominó a lo largo de tres innings en la victoria 1-0 de los Cardenales de San Luis sobre los Bravos de Atlanta. El dominicano Martínez, quien busca un puesto en la rotación de los Cardenales, relevó al as Adam Wainwright.
------
Rays 4, Mellizos 2
PORT CHARLOTTE, Florida -- El dominicano Juan Francisco bateó su segundo jonrón de la pretemporada en el triunfo 4-2 de los Rays de Tampa Bay ante los Mellizos de Minnesota. Francisco la desapareció en el quinto.
------
Orioles 5, Mellizos (ss) 3
FORT MYERS, Florida -- Joe Mauer se fue de 4-3 en la derrota 5-3 de los Mellizos de Minnesota ante los Orioles de Baltimore. Mauer, tres veces campeón de bateo, empezó la jornada con un promedio de .158.
------
Bravos (ss) 5, Nacionales (ss) 2
KISSIMMEE, Florida -- Eric Stults toleró dos carreras y cinco hits en cinco innings y los Bravos de Atlanta derrotaron 5-2 a los Nacionales de Washington. Stults intenta quedar como el quinto abridor en la rotación de Atlanta.

Encuentran muerto a ex campeón olímpico de pesas

Uno de los campeones olímpicos en halterofilia de Bulgaria, Milen Dobrev, fue encontrado muerto en su casa a la edad de 35 años.
Una portavoz del Ministerio del Interior dijo que su cuerpo no mostraba señales de violencia y que la causa de su deceso no estaba clara.
Dobrev ganó oro en la categoría de los 94 kilos, en las Olimpíadas de Atenas 2004.
La noticia es otro golpe al equipo de halterofilia de Bulgaria, después de que se anunciara el viernes que 11 miembros del equipo nacional, incluyendo tres campeones europeos, habían dado positivo en pruebas contra un esteroide anabólico prohibido.
El Campeonato Europeo de Levantamiento de Pesas se realizará en pocas semanas.

Instalan en Barahona Programa RBI de béisbol y softbol

BARAHONA.- Con agradecimiento tripartito y en espera de que resulte “un torneo modelo para la provincia y la región sur”, fue puesto en marcha este sábado el Primer Torneo del Programa RBI Barahona, en honor a monseñor Rafael Felipe Núñez, con unos 240 atletas repartidos en 12 equipos de béisbol de varones y cuatro de softbol femenino.
El director de la oficina de Major League Baseball (MLB), licenciado Rafael Oscar Pérez; el director ejecutivo de la Fundación Central Barahona, Rafael Nazario; y el ingeniero Garibaldy Bautista, titular de la Federación Dominicana de Softbol, se expresaron agradecimientos recíprocos por la alianza que permitió llevar el programa RBI hasta esta región y que además de esta provincia incluye a jugadores de Bahoruco e Independencia.
“Para MLB es un honor tener esta alianza para traer el RBI a Barahona y felicitamos al ingeniero Virgilio Pérez Bernal, presidente del Consorcio Azucarero Central Barahona, y a Rafael Nazario, con quienes hace un año comenzamos a hablar para hacer esto realidad”, expresó Rafael Oscar, quien agregó que hace mucho quería instalarlo aquí, por la calidad de los jóvenes de la región.
Advirtió a los deportistas que son pocos los firmados para el profesionalismo que llegan a Grandes Ligas, pero que un muchacho con mayor nivel educativo puede lograrlo con más facilidad; y que por medio de la educación, a través del deporte, puede convertirse en grandes ligas como ingeniero, maestro, médico, contable o coach de béisbol, si son de los mejores en su área.
Rafael Nazario dijo que gracias a dicha alianza el Consorcio Azucarero Central Barahona, a través de su Fundación, no solo se va a hacer un evento deportivo, sino también de educación y formación este año de más de 240 jóvenes, para que cuando caminen por las calles, la gente pueda decir que fueron jóvenes formados por el programa de MLB y el Central Barahona.
Garibaldy Bautista expresó la satisfacción de que el softbol femenino sea incluido en el RBI Barahona e indicó a las muchachas participantes que este es un gran reto para ellas.
Recordó que las selecciones nacionales Juvenil y de Mayores de softbol femenino, el año pasado ganaron las medallas de oro del Mundial RBI en Texas y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, respectivamente, y que este programa RBI fue de los factores importantes, por lo cual, la FEDOSA le tendrá un eterno agradecimiento a MLB, de cuya oficina también asistieron al acto, Neskys Liriano, directora de Educación y Comunidad; e Ismael Jansen, consultor jurídico.
El desfile de los atletas se realizó desde el parque central de Barahona hasta el estadio Nadim J. Hazoury, con todos los equipos uniformados. Los de softbol rinden honor a símbolos de Barahona, como las artistas del pasado María Montez y Casandra Damirón, así como Larimar y Perla del Sur. Los de béisbol son nombrados por santos de la iglesia católica.
Al tomar el juramento deportivo, la niña Lidia Mancebo pidió a sus compañeros que hagan del mismo “un torneo modelo para la provincia y la región sur”.
El lanzamiento de honor lo hizo el ingeniero Virgilio Pérez Bernal, Rafael Nazario fungió de bateador, Rafael Oscar Pérez como receptor y Garibaldy Bautista de árbitro.
El señor Freddy Pérez, director de la Fundación Sur para el Desarrollo Tecnológico (Fundasur), en representación del obispo de Barahona, Rafael Felipe, recibió la placa que como homenaje entregó la Fundación Central Barahona y MLB.

Kentucky avanza al Sweet 16; Towns anotó 8

Más detalles en breve.




José “Bebo” Hernández consiguió su primer título en lo que va de año tras derrotar al chileno Hans Podlipnik por 4-6, 6-3 y 6-2 en el torneo Futures F2

SANTO DOMINGO. El dominicano José “Bebo” Hernández consiguió su primer título en lo que va de año tras derrotar al chileno Hans Podlipnik por 4-6, 6-3 y 6-2 en el torneo Futures F2 que concluyó este sábado en Mendoza, Argentina.
Para la segunda raqueta nacional este es el quinto título de su carrera en la modalidad de sencillos en circuitos Futures. Podlipnik está ubicado en el lugar 178 del ranking mundial ATP, mientras que “Bebo” ocupa la plaza 270.
Hernández despachó al uruguayo Rodrigo Arús en la primera ronda, mientras que en la siguiente fase superó al argentino Francisco Bahamonde. En cuartos de final dejó en el camino al chileno Guillermo Rivera, en tanto que en las semifinales venció al argentino Andrés Moltieni.
De esa manera Hernández continúa coon su buen momento, ya que hace casi dos semanas dio el punto que definió el triunfo de la República Dominicana ante Barbados, en enfrentamiento de Copa Davis.

Bauger FC y Pantoja triunfan en la LDF

SAN CRISTÓBAL. La tercera fue la vencida. Luego de dos batalladas jornadas en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el Bauger FC por fin pudo conseguir su ansiada primera victoria del torneo al disponer este sábado 2-1 del Club Atlético San Cristóbal, ante una magnífica asistencia de fanáticos que se dio cita al Estadio Panamericano de esta ciudad.
El sancristobalense Miguel “Mon” Ramírez hizo historia al anotar al minuto ’39 el primer gol del conjunto baugeriano en la LDF, que sirvió para igualar el marcador. Posteriormente, el refuerzo haitiano Bonny Pierre al minuto ’53 de la segunda mitad definió el triunfo con el segundo tanto del onceno dirigido por Jorge Allen Bauger.
El Atlético San Cristóbal había tomado la delantera cuando el refuerzo debutante David Velastegui marcó el primer tanto de la tarde al minuto ’11 del encuentro.
Mientras tanto, el Bauger FC siguió atacando y jugando su mejor fútbol desde que debutó en la liga. Cerca de 220 minutos tuvieron que pasar para que llegara el primer histórico gol en el certero disparo a portería de Mon Ramírez, luego la llave se abriría a favor del onceno baugeriano.
El descanso de la primera mitad llegó con el marcador igualado a un gol por bando.
Ya en la continuación del encuentro, un derroche defensivo entre ambos oncenos vendría a jugar un papel preponderante. Sin embargo, Pierre logró deslumbrar con lo que más saber hacer: anotar; y al minuto ’53 coló el segundo tanto que decretó el primer triunfo del Bauger FC en la LDF.
Las llegadas a portería de los sancristobalenses estuvieron a la orden del día, pero excelentes atajadas del portero baugeriano Luis Lluberes fueron claves para frenar la envestida y preservar la victoria en casa ajena.
Debut de Luciano Copetti
En el encuentro hizo su debut el delantero argentino Luciano Copetti, nuevo refuerzo del Bauger FC.
Copetti viene de jugar en la división B Nacional, en Argentina.
“Luciano es un jugador con una técnica extraordinaria y ofensivamente aportará bastante al equipo”, destacó Avelino Cuadra, gerente deportivo del Bauger FC. “Es un jugador que viene de una cultura donde el fútbol se vive de otra manera”.
Copetti lució bien en su primer partido combinándose con Jonathan Faña en varias jugadas de contraataque, aunque sin fortuna. El volante argentino salió de acción tras ser sustituido en la segunda mitad.
Pantoja 2, Moca FC 1

Barcelona-Real Madrid, previa de un clásico apasionante Los grandes de España juegan un derbi clave en la lucha por el título de la Liga

BUENOS AIRES -- FC Barcelona (65 puntos) y Real Madrid (64 puntos) se juegan la Liga 2014-15 este domingo 22 de marzo en el Camp Nou. El dato más importante para tener en cuenta es que ni uno ni otro registran bajas, razón por la cual Luis Enrique, entrenador culé, y Carlo Ancelotti, técnico merengue, podrán confeccionar a gusto sus respectivas alineaciones y no podrán echar mano de excusas tras el juego. En segundo lugar, a nadie puede dejar indiferente la presencia del árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz (Valencia, 12-3-1967), quien cuenta sus arbitrajes en los pulsos por la máxima rivalidad, por triunfos del Real Madrid. Mateu Lahoz dirigirá ahora su tercer superclásico.
Barcelona v Real Madrid
Leo Messi llega en un gran momento a El Clásico
En el primero, el 29 de agosto de 2012, Real Madrid, con un 4-2-3-1 como esquema táctico, se impuso (2-1) con goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Lionel Messi marcó para el Barça. El encuentro se disputó en el estadio Santiago Bernabéu y el local, dirigido por Jose Mourinho, ganó la Supercopa de España. El Barcelona de Francesc 'Tito' Vilanova jugó ese encuentro con un hombre menos durante más de una hora por expulsión del brasileño Adriano, a quien Lahoz envió a las duchas con una tarjeta roja directa a los 27 minutos.
En el segundo, el 16 de abril de 2014, con la final de la Copa del Rey 2013-14 como marco, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, con un 4-4-2 sobre el césped y sin Cristiano Ronaldo, derrotó por el mismo resultado (2-1) al FC Barcelona dirigido por Gerardo 'Tata' Martino. Los autores de los goles, Ángel Di María y Gareth Bale. Marc Bartra había conseguido la igualdad transitoria para los azulgrana en Mestalla, estadio del Valencia, neutral en esta ocasión como sede de ese choque decisivo.
Ahora, mientras el Barça espera que "la tercera sea la vencida" con Lahoz, y el Real Madrid se aboca a que con el árbitro valenciano "no haya dos sin tres", Mestalla, precisamente, se encuentra en el centro de una nueva polémica. Barça y Athletic Club de Bilbao solicitaron por carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que desean jugar la final de la actual edición de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, pero Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se niega a cederlo. El estadio del Valencia aparece como segunda opción, aunque el litigio se encuentra en un punto complicado porque nadie cede. La grieta que separa a las directivas de FC Barcelona y Real Madrid crece en una temporada que avanza entre turbulencias: Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, acusó a Florentino Pérez de instigar la "persecución judicial" a la directiva culé por el denominado 'Caso Neymar'. Como siempre, el contexto socio-político marca a fuego el choque entre ambos gigantes, aunque en esta temporada, en medio de la crisis económica en España, las denuncias de corrupción que salpican a los socios que tiene Pérez en el poder, y el relanzamiento del reclamo independentista en Catalunya, la crispación se antoja mayúscula.
En el aspecto deportivo no hay misterios. Si acaso, estar atentos a la 'neomourinhización' del Real Madrid, clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, con sufrimiento. Los blancos han caído en 2 de sus últimos 6 partidos de Liga (vs Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao), con 3 victorias y 1 empate, lo que les ha llevado a perder el liderato de la Liga a manos del Barça. Los azulgranas, en tanto, se muestran implacables hasta ahora en la segunda vuelta de la competición. Los espías del día a día blanco alertan que Ancelotti anda preocupado por la dimensión que ha adquirido Lionel Messi en el Barcelona volviendo a jugar de extremo derecho como en sus inicios. Por eso ha pensado en un marcaje al límite sobre el capitán de la selección argentina, a cargo de Sergio Ramos y el brasileño Marcelo.
Real Madrid v Barcelona
Cristiano llega enojado al duelo con Barcelona
El FC Barcelona, también clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, ya presume de Luis Suárez, aunque espera que Neymar recupere su memoria goleadora. El brasileño no marca goles en la Liga desde el 15 de febrero, cuando convirtió uno frente al Levante, y su último festejo data del 4 de marzo, cuando embocó un doblete contra el Villarreal por la Copa del Rey en El Madrigal. En cuanto al sensacional momento de forma de Leo Messi, los aficionados en España se preguntan si atraviesa el mejor momento en su carrera.
El Real Madrid perdió frescura y lucimiento físico tras el Mundial de Clubes. Como si hubiera bajado un cambio. Y avanza a trompicones, tanto en la Liga como en la UEFA Champions League. Las dudas en el entorno, y las críticas al técnico italiano, alientan una mayor predisposición al juego defensivo en el Camp Nou. La única noticia que refuerza la confianza del madridismo es haber recuperado a Luka Modric para el centro del campo. Real Madrid apunta a jugar un 4-4-2, con Bale partiendo como interior derecho, atento a explotar cualquier espacio que pueda dejar Jordi Alba, lateral zurdo del Barça, en alguna de sus escapadas. Barcelona fía sus opciones para distanciarse a 4 puntos del Real Madrid en la tabla, a sus tres cracks de adelante. Dispondrá Luis Enrique un 4-3-3, con Los Tres Tenores, como llama Quique Wolff a Messi, Neymar y Luis Suárez. En el centro del campo culé se advierte un enorme crecimiento en el protagonismo de Iván Rakitic, quien mezcla sacrificio con lucidez y precisión a la hora de concebir jugadas de tres cuartos de cancha hacia delante. Por eso el exsevillista tiene enamorado al barcelonismo. Una de las llaves del partido está en el resultado de esa pulseada entre motores croatas. Rakitic vs Modric.
El clásico alberga dos interrogantes en clave barcelonista. Una, saber cuándo Andrés Iniesta recuperará su mejor nivel. ¿Será el clásico un buen punto de partida para ello? La otra, si Xavi Hernández, quien se despedirá del Barça a final de temporada -la prensa deportiva de Catalunya da por hecho que jugará en la liga catarí como lo hiciera Pep Guardiola-, mantendrá hasta último momento la vigencia que le ha llevado a disputar la extraordinaria cifra de más de 750 partidos con el primer equipo azulgrana.
A 11 jornadas para el final del campeonato, sólo parece haber lugar para una certeza. El ganador del clásico tendrá media Liga en el bolsillo.

Se sortearon los cuartos de final de la UEFA Champions League

UEFA Champions League
MADRID -- Real Madrid y Atlético de Madrid reeditarán la final de la UEFA Champions League de la temporada pasada con un doble duelo fratricida en unos cuartos de final en los que el Barcelona, que se enfrentará al París Saint Germain, intentará recuperar su reinado con el duro escollo del conjunto francés. En la casa blanca prácticamente había tres equipos que no querían ver ni en pintura antes de la final. Barcelona, Bayern Munich y Atlético de Madrid estaban rodeados con un círculo como clubes a evitar en el sorteo. Sin embargo, la suerte deparó que el Atlético de Madrid, "coco" este año de los blancos, sea su rival a batir.
Será la eliminatoria más atractiva de todas las de cuartos de final. La reedición de la final del curso pasado que se decantó del lado merengue con una victoria muy trabajada por 4-1, estará en el foco informativo de todo el planeta fútbol.
El Real Madrid no puede vivir de aquel recuerdo. Esa victoria, forjada con el tanto agónico de Sergio Ramos en el minuto 93 que forzó la prórroga, es una excepción a la regla. Después de aquel encuentro, ambos clubes han disputado seis partidos entre Supercopa de España, Copa del Rey y Liga.
El resultado ha sido desolador para los hombres de Ancelotti. Empataron 1-1 en la ida de la Supercopa; perdieron 1-0 en la vuelta; en la Copa del Rey, perdieron 2-0 y empataron 2-2; y en la Liga, cayeron 1-2 y sufrieron un grave descalabro no hace mucho con un escandaloso 4-0 en el estadio Vicente Calderón.
El recuerdo es mejor para los blancos en la historia de la Copa de Europa. Aparte de la final, ambos clubes se cruzaron en las semifinales de la edición del curso 1958/59. No había valor doble de los goles a domicilio y tras un 2-1 en el Bernabéu y un 1-0 en el Calderón hubo partido de desempate que se llevó el Real Madrid tras vencer 2-1 en La Romareda.
Por todos estos datos, por el irregular momento del Real Madrid y por el dominio rojiblanco este año, tal vez Emilio Butragueño reconoció después del sorteo que no hay favorito en la eliminatoria. Ésta será la más dura e intensa de todos los cuartos de final.
Más optimista se mostró Jordi Mestre, vicepresidente del área deportiva del Barcelona, que declaró con contundencia que su equipo es favorito ante el París Saint Germain. El conjunto parisino es uno de los equipos más en forma del continente, sobre todo tras eliminar al Chelsea en Stamford Bridge con un jugador menos por la expulsión de su estrella Zlatan Ibrahimovic.
Esa será una de las ventajas del cuadro azulgrana. Su rival no podrá contar con el delantero sueco y con su otra figura, el italiano Marco Verrati, también sancionado. Sin ambos, el cuadro de Luis Enrique Martínez debe aprovechar el choque de ida en París para después rematar la faena en al Camp Nou.
El París Saint Germain-Barcelona será una reedición de los cuartos de final de la temporada 2012/13. Aquella eliminatoria se la llevó la escuadra blaugrana, que empató 2-2 en el Parque de los Príncipes y luego selló el pase a semifinales con un empate a un gol. Ese será el camino a seguir para el Barcelona.
El gran favorito de la competición, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, se enfrentará con la ilusión del Oporto de Julen Lopetegui, que vuelve a los cuartos de final después de seis años ausente. Ambos clubes seguro que recordarán la final de 1987 que ganó el Oporto 2-1 con aquel inolvidable gol de tacón de Rabah Madjer. Los alemanes querrán venganza.
Pero tendrán que doblegar al equipo más en forma de Portugal, con nombres atractivos como los de Casemiro, Cristian Tello, Oliver Torres o Jackson Martínez, que intentará dar la sorpresa y dejar fuera de la UEFA Champions League a un equipo que parece intratable y que quiere volver a recuperar el título que ganó hace dos años al Borussia Dortmund en la final.
Los cuartos de final se cierran con un enfrentamiento entre Juventus y Mónaco que, a priori, es favorable al conjunto italiano. El líder de la Liga transalpina ha tenido mucha suerte y se verá las caras ante el club más débil de todos los que estaban dentro del bombo.
El Mónaco ya sorprendió al eliminar al Arsenal en octavos y parece que su presencia en cuartos es un premio para un equipo con muchos jugadores veteranos que darían una gran sorpresa si consiguen pasar la eliminatoria.
Y es que enfrente tendrán al Juventus de Andrea Pirlo, que estará recuperado de una lesión para llegar a tiempo a la cita contra los franceses, y de los españoles Fernando Llorente y Álvaro Morata. También del argentino Carlos Tevez, actualmente en su mejor momento del año y con ganas de hacer un gran papel en un torneo que su equipo no gana desde 1996.
EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL
IDA (14-15 de abril)
París Saint Germain-Barcelona
Atlético de Madrid-Real Madrid
Porto-Bayern Munich
Juventus Turín-Mónaco
VUELTA (21-22 de abril)
Barcelona-PSG
Real Madrid-Atlético de Madrid
Bayern Munich-Porto
Mónaco-Juventus Turín.

Steve Nash anuncia su retiro El base canadiense dice adiós tras 19 años de carrera en la NBA y ganó dos el MVP

Steve NashDe por vida terminó con el mejor por ciento de efectividad en tiros libres y tercero en asistencias.
Después de una carrera en la NBA de 19 años en la que ganó dos veces el MVP, ostenta el tercer lugar en número de asistencias en la historia de la liga y aseguró su lugar en el salón de la fama como uno de los mejores base armador en practicar este deporte, Steve Nash anunció que se retirará del juego en una carta publicada en el sitio web del The Player's Tribune. "El regalo más grande ha sido estar completamente inmerso en mi pasión y luchar por algo que tanto amé - visualicé una escalera ascendiendo hacia mis héroes", escribió Nash. "La obsesión se convirtió en mi mejor amiga. Hablé con ella, la acaricié, peleé con ella y hasta logró derribarme". Y eso es de lo que estoy más agradecido en mi carrera. En toda mi vida. Obviamente, valoro a mis hijos y mi familia más que al juego, pero en algunos aspectos este amigo -siempre presente- me ha hecho quien soy, me enseñó y me probó, y me ha dado una misión que se siente insustituible. Estoy muy agradecido. He aprendido muchas lecciones invaluables sobre mí mismo y sobre la vida. Y por supuesto que todavía tengo mucho que aprender. Otro regalo increíble".

Alemania no tendrá su Gran Premio de Fórmula Uno el 19 de julio


MUNICH -- El tradicional Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que tenía previsto como fecha de realización el 19 de julio venidero por el Campeonato Mundial que comenzó el domingo pasado, no se llevará a cabo este año por problemas económicos.
El GP de Alemania no se llevará a cabo en 2015
El anuncio a los medios periodísticos locales lo realizó el director del autódromo de Hockenheim, George Seller. La medida se tomó por no contar con los medios económicos necesarios para organizar la competencia, pese a los grandes esfuerzos para conseguirlos, agregó.
Por último, al tener en cuenta que la renuncia se efectuó ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con anticipación, las autoridades alemanas confían que puedan ser incluidos como organizadores para la temporada 2016.

Bena labor de Raúl Valdez en Japón


Los venezolanos José Celestino López y Aarom Baldiris se combinaron este sábado para darle el triunfo de 3-1 a las Estrellas de DeNA sobre los Leones de Seibu en un juego de pretemporada disputado en el Prince Dome de Tokorozawa.
 
   López, que fue el quinto bate y primera base titular de DeNA en el partido, conectó 2 dobles en 4 turnos, anotó la primera carrera de su equipo y remolcó las otras dos para elevar su promedio de la primavera a .395 y su total de empujadas a 12.
 
   Baldiris, por su parte, ligó 2 imparables en 2 oportunidades, el primero de los cuales trajo a López a la goma para producir la primera anotación de DeNA en el juego. Su promedio ascendió a .379.
 
   Por Seibu, el también venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-1, con un sencillo y un boleto, para subir su promedio a .192, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez permitió un hits sin carreras y otorgó 2 boletos en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 1.69.
 
   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz sonó un doblete en 3 visitas al plato y empujó una carrera en la derrota de 5-4 de los Marinos de Lotte ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El toletero azteca, que se ponchó en una ocasión y cometió un error en el juego, mejoró su promedio de la pretemporada a .371.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa cargó con la derrota tras permitir 2 hits y 2 carreras en una entrada de relevo. Su efectividad ascendió a 3.00.
 
   En el Nagoya Dome, el dominicano Héctor Luna conectó un indiscutible en 2 turnos y cometió 2 errores en el empate a 2 carreras entre los Dragones de Chunichi y las Águilas de Rakuten. Su promedio subió a .333.
 
   El cubano Raúl Valdés, que fue el abridor de Chunichi en el juego, permitió 5 hits y una carrera sucia en 5 episodios completos, en los que ponchó a 3 rivales y otorgó un boleto, para reducir su efectividad de la primavera a 0.95.
 
   También por Chunichi, los dominicanos Anderson Hernández y Ricardo Nanita se fueron de 3-1 y 1-0 para dejar sus promedios en .333 y .270, respectivamente.
 
   Por Rakuten, el también dominicano Rhiner Cruz retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.80, mientras que su compatriota Wily Mo Peña se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .250.
 
   El venezolano Jesús Guzmán ligó un imparable en 4 oportunidades en la derrota de 3-2 de los Carpas de Hiroshima ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio ascendió a .233.
 
   En el Tokyo Dome, el cubano Frederich Cepeda falló en 2 turnos en la derrota de 5-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Gigantes de Yomiuri para bajar su promedio a .262.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con un ponche en el empate a 2 carreras entre los Tigres de Hanshin y los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio descendió a .136.
 
   Por Orix, su compatriota Esteban Germán falló en 4 oportunidades, incluyendo 3 por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .355.
 
   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB culminarán mañana domingo con otros 6 encuentros que tendrán lugar en distintas localidades de la geografía japonesa.
 
   La temporada regular comenzará el próximo viernes 27 de marzo, también con 6 partidos, 3 en la Liga Central y 3 en la Liga del Pacífico.

VENEZUELA - JACK APORTA SU TERCER DOBLE-DOBLE A 9NO TRIUNFO DE TROTAMUNDOS

El pivot dominicano Jack Martínez aportó el pasado viernes su tercer doble-doble de la temporada a la victoria de Trotamundos de Carabobo 91 por 85 sobre Panteras de Miranda, en la continuación de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).
Jack, encestó 17 puntos, capturó 11 rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y bloqueó un lance en 34:47 minutos accionados, tiró de 15-5 (33%) desde el campo incluyendo de 5-2 (40%) del arco de tres puntos y tiró de 8-5 (63%) de la línea de lances libres, registrando eficiencia de +21.
Trotamundos de Carabobo (9-3), terceros en la LPB, regresarán a la acción el martes 24 de marzo ante Marinos de Anzoátegui.

NBA - CHARLIE VILLANUEVA 12 PUNTOS EN 11 MINUTOS DE ACCIÓN

DALLAS -- Zach Randolph anotó 21 puntos, Marc Gasol tuvo 15 unidades y 10 rebotes, y los Memphis Grizzlies se despegaron en el tercer cuarto para derrotar el viernes 112-101 a los Dallas Mavericks.
El triunfo puso fin a una racha de tres derrotas en gira para los Grizzlies, su más larga de la temporada. Memphis encestó 64,7% de sus disparos en la segunda mitad (22 de 34).
Dallas vio rota su racha de tres victorias y terminó su estadía en casa más larga de la temporada, de cinco partidos, con foja de 3-2.
Dirk Nowitzki y Devin Harris encestaron 16 puntos cada uno por los Mavericks.
Por los Mavericks, el dominicano Charlie Villanueva terminó con 12 puntos, un rebote y una asistencia, +10 de eficiencia en 11 minutos. El puertorriqueño José Juan Barea tuvo seis tantos en 16 minutos de acción

NBA D-LEAGUE - ELOY VARGAS 20 PUNTOS, 11 REBOTES

El pivot dominicano Eloy Vargas encestó 20 puntos y capturó 11 rebotes (segundo doble-doble de la temporada), el pasado viernes en la derrota de los Ángeles D-Fenders 92 por 99 ante Santa Cruz Warriors, en la continuación de la NBA D-League.
Vargas, sumó un lance bloqueado a su labor de 29 minutos, tiró de 13-10 (77%) desde el campo, concluyendo el encuentro con eficiencia de +27.

Russell Westbrook su noveno triple doble

 

OKC doblega a Atlanta con otro majestuoso triple-doble de Russell Westbrook

Orlando sorprende a Portland con el novato Elfrid Payton sumando su segundo triple-doble seguido
Nerlens Noel y Alexey Shved brillan en la victoria de los Sixers sobre los Knicks

Triples-dobles del imparable Russell Westbrook y el muy feliz novato Elfrid Payton. El primero sumó su noveno de la temporada para que OKC siga en la brecha a pesar de las lesiones. Triunfo ante Atlanta Hawks con el base estelar de Thunder en 36 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Dion Waiters y Anthony Morrow, lugartenientes perfectos.
Mientras, Orlando sorprendió a Portland con Payton firmando 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Está que se sale. De nada sirvió un nuevo partidazo de LaMarcus Aldridge. Y Philadelphia ganó a New York en duelo de colistas en el que sobresalieron Nerlens Noel y Alexey Shved.

Oklahoma City 123 Atlanta 115

OKC está en situación de alerta colectiva. Suma un 39-30 para seguir octavo en el Oeste con Pelicans y Suns al acecho, pero anda sin Kevin Durant y Serge Ibaka en el horizonte, con Enes Kanter de baja y con Nick Collison saliendo cojo del partido ante Hawks. Ante ese panorama desalentador surge un superhéroe: sí, otra vez Russell Westbrook.
El base de Thunder parece infinito. Ante Atlanta, parcial ganador de 33-20 en el cuarto final con 15 puntos del omnipresente Westbrook para firmar un nuevo triple-doble: 36 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Poco importó que hiciera un 8 de 24 en el tiro o que perdiera 6 balones, él solito decidió el partido. ¡Y metió un 17 de 17 desde los libres!.
Eso sí, tuvo dos lugartenientes cruciales. Fueron Dion Waiters -26 puntos- y Anthony Morrow -21 con 6 triples-. Además, 12 puntos y 16 rebotes de Steven Adams. OKC finalizó el partido con un 51-43-92 en tiros de campo, 3 y libres. Medidas perfectas para una victoria.
Atlanta, que sigue sin Kyle Korver, se fue al descanso con un espléndido 58% en el tiro de campo. Su ofensiva había resultado demoledora: 61-68. Pero fue perdiendo fuelle y finalizó chamuscado bajo las llamas del encendido Westbrook. Dos suplentes se comportaron a lo grande. Pero Antic hizo 22 puntos en 20 minutos, su récord anotador en la NBA. Metió 4 triples. Y Dennis Schröder sumó 21. El All-Star Paul Millsap acabó con 19 y 4 robos y el también All-Star Al Horford hizo 10 puntos, 11 rebotes y 4 pases de canasta en 33 minutos tras solo tirar 7 veces a canasta.

Orlando 111 Portland 104

Orlando acabó su mala racha de resultados sorprendiendo a los Blazers gracias a un brillante último cuarto y al esfuerzo común del trío formado por Elfrid Payton, Nikola Vucevic y Victor Oladipo. Sin Tobias Harris en acción, el equipo de James Borrego funcionó más que bien. Y Payton se convirtió en el primer novato en hacer en la NBA dos triples-dobles consecutivos desde 1997. Sumó el rookie 22 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 4 robos de balón y 10 de 13 en el tiro de campo. Tremendo.
A su lado, Vucevic con 22 puntos y 8 rebotes y Oladipo, también con 22 tantos y 8 rebotes, pero con un pobre 7 de 23 en el tiro.
Portland perdió pie al final. Se quedó sin premio un magnífico LaMarcus Aldridge, que sumó 31 puntos y 10 rebotes para convertirse en el máximo reboteador de la historia de Blazers. Damian Lillard, otra vez en segundo plano, logró 18 tantos, McCollum lo hizo bien desde la suplencia y Chris Kaman, que estaba jugando muy bien, se lesionó.

Philadelphia 97 New York 81

Partido entre los dos peores equipos del Este y triunfo cómodo de Sixers, que ya suma 17 victorias por las 14 del equipo neoyorquino. Un triunfo cómodo amaparado en la espectacular actuación de Nerlens Noel. El novato logró 23 puntos (su mejor marca NBA), 14 rebotes, 3 tapones y 5 robos de balón. Inmenso. El base Ish Smith acabó con 15 tantos y 9 asistencias.
Los Knicks anotaron solo el 36% de sus tiros y extraviaron 20 balones. Ofensiva nefasta en la que solo se salvaron un magnífico Shved, autor de 25 puntos con 7 de 8 triples, ambas marcas récord en su trayectoria NBA, y Andrea Bargnani, que finalizó con 17 tantos.

LaMarcus Aldridge se convierte en el máximo reboteador de la historia de Blazers , Ahora suma 5.340 capturas en su trayectoria con el equipo de Oregón frente a las 5.339 del gran Clyde Drexler

LaMarcus Aldridge se convierte en el máximo reboteador de la historia de Blazers

Zaza Pachulia atrapa 18 rebotes ofensivos y se coloca el tercero en la lista histórica de la NBA

LaMarcus Aldridge lidera ya la lista histórica de reboteadores de Trail Blazers
LaMarcus Aldridge lidera ya la lista histórica de reboteadores de Trail Blazers
Dos nombres propios en la jornada de ayer en materia reboteadora: LaMarcus Aldridge (Portland) y Zaza Pachulia (Milwaukee). El primero se convirtió en el máximo reboteador de la historia de los Trail Blazers y el segundo capturó 18 rebotes ofensivos situándose tercero en la lista de más rebotes ofensivos de un jugador en un partido en la historia de la NBA. Los dos perdieron sus partidos.
Aldridge hizo un partidazo en la derrota de Portland en Orlando. Sumó 31 puntos y 10 rebotes. Ese décimo rebote le dio el récord. Ahora suma 5.340 capturas en su trayectoria con el equipo de Oregón frente a las 5.339 del gran Clyde Drexler. Solo un tercer jugador supera también los 5.000 rechaces. Es el recientemente fallecido Jerome Kersey.
La estrella actual de los Blazers está haciendo una gran campaña y ya copa puestos importantes en muchos apartados estadísticos de la historia de la franquicia. Es el máximo reboteador, el segundo anotador tras Drexler, el cuarto taponador, el quinto que más partidos ha jugado y el tercero que más minutos ha estado en pista.

Increíble Pachulia

Tremendo lo de Zaza Pachulia anoche en la derrota de los Bucks ante los Nets por 129-127 tras 3 prórrogas. Pachulia hizo 22 puntos, 21 rebotes y 7 asistencias. Hasta ahí todo casi increíble, pero lo más alucinante fue el reparto de sus rebotes: ¡3 defensivos y 18 ofensivos!.
Se coloca en tercera posición en cuanto a rebotes ofensivos conseguidos en un partido por un jugador desde que en 1973 comenzara a contabilizarse dicha estadística.
En la lista histórica está rodeado de enormes e históricos reboteadores. La primera y la segunda plaza son para Moses Malone con 21 y 19 rebotes capturados en las temporadas 1981-1982 y 1978-1979. También tienen 18, como Pachulia, Dennis Rodman (1991-1992) y Chales Oakley (1985-1986)

LeBron James genera 340 millones de dólares en ventas para Nike


LeBron casi dobló al segundo jugador más rentable fuera de las pistas que es Kevin Durant

LeBron James es el rey de las ventas de ropa y calzado deportivo
LeBron James es el rey de las ventas de ropa y calzado deportivo
No hay ningún jugador en la NBA, ni de lejos, que resulte tan rentable como LeBron James. Y en Nike lo saben. Porque los números cantan.
Kurt Badenhausen escribe en la revista Forbes sobre el tema. LeBron James generó el pasado año 340 millones de dólares para la firma Nike a través de la venta de los productos asociados a la línea de ropa y de calzado del jugador.
La vuelta a su Ohio natal y el lanzamiento de las Nike LeBron 12 estuvieron detrás de un incremento de ventas asociadas a LeBron del 13% respecto al anterior año.
El jugador percibió en 2014 alrededor de 44 millones de dólares por su actividad fuera de las canchas. Sin duda los vale. De hecho, esos 340 millones que generó en ventas de Nike implican que casi dobló al segundo jugador de la NBA con más éxito en la mercadotecnia, Kevin Durant.

Las molestias regresan al pie derecho del alero y dejan su temporada en el aire

La recuperación de Kevin Durant se complica

Las molestias regresan al pie derecho del alero y dejan su temporada en el aire

Kevin Durant vuelve a sufrir molestias en el pie derecho y su regreso es incierto
Kevin Durant vuelve a sufrir molestias en el pie derecho y su regreso es incierto
Preocupación máxima en Oklahoma City ante la posibilidad de que su gran estrella, Kevin Durant, no vuelva a jugar esta temporada. El equipo ha anunciado que el alero, cuyo regreso parecía cercano, vuelve a sufrir serias molestias en el pie derecho y nadie sabe ahora cuándo podrá volver.
Durant fue operado de una fractura en el pie derecho durante la pretemporada y desde entonces todo han sido complicaciones. No pudo debutar hasta principios de diciembre y aunque pareció regresar en buenas condiciones, las molestias en la zona operada no tardaron en aparecer.
A finales de febrero, tuvo que volver a dejar el juego tras someterse a un nuevo procedimiento quirúrgico para tratar de acabar con esos problemas. Pero menos de un mes después, su regreso a los entrenamientos ha puesto de nuevo de manifiesto que algo no va bien.
Su pie lesionado se ha vuelto a inflamar con las primeras prácticas y el general manager del equipo, Sam Presti, ha reconocido que “no está progresando como esperábamos”. Por de pronto, en Oklahoma ya no se habla de su posible regreso la próxima semana y su estatus ha pasado de nuevo a ser el de baja indefinida.
Aunque en el equipo no quieren oír hablar de ello y quieren ser prudentes, lo cierto es que el riesgo de que Durant no vuelva a jugar en la actual temporada parece estar ahí. Sin su gran estrella, que sólo ha podido jugar 27 partidos este año, y sin Serge Ibaka, al que le quedan varias semanas de baja por delante, la pelea de los Thunder por entrar en playoff se complica y mucho más lo harán sus posibilidades de avanzar en la fase final si para entonces, en caso de clasificarse, no consiguen recuperar a ambos jugadores.

James Harden anota 50 puntos en el triunfo de Houston sobre Denver


Minnesota gana en la prórroga a los Knicks en Nueva York en el duelo entre los dos peores equipos
Suns y Jazz superan a Pelicans en Lakers en sendos partidos feos y muy escasos de anotación

James Harden anotó 22 tiros libres ante Denver
James Harden anotó 22 tiros libres ante Denver
James Harden fue el gran protagonista de la jornada NBA del jueves. El barbudo jugador batió su récord anotador en la liga y con 50 puntos dejó KO a los Nuggets. Espectacular su partido.
Mientras, en el Madison Square Garden había duelo entre los dos peores equipos de la temporada, Knicks y Timberwolves, que se resolvió con victoria de Minnesota en la prórroga. Lo que no hubo fue duelo de bases españoles, tanto José Manuel Calderón como Ricky Rubio no jugaron por sendas lesiones.
Partidos feos y rácanos en puntuación los que se vivieron en Phoenix y Los Ángeles. Los Suns superaron a los Pelicans y los Lakers cayeron en casa ante Utah para sumar la que es ya su derrota número 50 de la temporada.

Houston 118 Denver 108

El partido se resumió en un nombre y un apellido: James Harden. La estrella de los Rockets hizo un partido memorable y se cargó él solito a los Nuggets. Harden batió su registro encestador en la NBA para acabar el partido con 50 puntos, 10 rebotes y un 22 de 25 desde el tiro libre. Ningún jugador había metido tantos tiros libres esta temporada. Y todo ello a la vista de gran parte de los jugadores más legendarios de la franqucia, ya que Rockets celebró ayer el vigésimo aniversario de su doble título NBA (1994 y 1995).
Lo de Harden resultó apoteósico. Eso sí, tuvo a Trevor Ariza como su mejor lugarteniente. Claro, que el partido de Ariza pasó desapercibido a pesar de hacer 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos en los que anotó 3 triples. El argentino Pablo Prigioni disputó 11 minutos para 3 puntos y 2 pases de canasta.
Denver tuvo pocas opciones. Al descanso ya perdia por 16 puntos (65-49) y en el tercer cuarto se mantuvieron las distancias. Su quinteto inicial jugó a buen nivel, pero su defensa colectiva y en particular sobre Harden resultó insuficiente. Randy Foye acabó con 23 puntos y 5 triples, los mismos puntos hizo Wilson Chandler y 19 con 12 rebotes para Kenneth Faried. Los bases aportaron. Doble doble bajo de Ty Lawson y muy buen partido de Jameer Nelson desde la suplencia.

New York 92 Minnesota 95 (tras prórroga)

Partido entre las dos peores marcas de la temporada y sin duelo de bases españoles, ya que tanto Calderón como Rubio andan con problemas físicos. Y victoria de Minnesota en la prórroga para colocarse con un 15-53 por el 14-54 de los neoyorquinos.
El partido desembocó en prórroga porque el ex de Wolves Alexey Shved empató a 85 con 2 tiros libres y Kevin Martin falló el tiro final. Ya en la prolongación, 6 puntos del novato Zach LaVine para decidir el encuentro, toda vez que Andrea Bargnani falló al final el triple del empate, un encuentro en el que Minnesota, cargado de bajas, contó con un 'big four' integrado por Kevin Martin (22 puntos), LaVine (20 tantos), Andrew Wiggins (otros 20) y Gorgui Dieng (19 más 11 rebotes, 6 tapones y 9 de 10 en el tiro). Dieng fue el mejor; Lavine, el más decisivo; y Martin y Wiggins terminaron con series muy malas en el tiro, un 8 de 26 y un 4 de 17.
El tiro exterior no fue lo más destacado de ambos equipos. Desde el triple, 4 de 20 Knicks y 2 de 12 Wolves. Y New York se quedó con la miel en los labios. No sirvieron los 21 puntos de Langston Galloway, ni los 20 de un Shved desacertado desde el triple.

Phoenix 74 New Orleans 72

Partido feo el que tuvieron que soportar anoche los aficionados del US Airways Center de Phoenix quienes, al menos, se vieron recompensados con la victoria de su equipo. Los Pelicans tuvieron que afrontar el encuentro sin Anthony Davis, que se lastimó un tobillo durante un entrenamiento previo al partido, lo que limitó mucho el potencial ofensivo del equipo.
Tyreke Evans erró por muy poco a 4 segundos del final el tiro que podía haber dado la victoria a los Pelicans y, aunque P.J. Tucker sólo acertó en uno de los 2 tiros libres que lanzó a continuación, los de Nueva Orleans no fueron capaces de crear un tiro en los 2,6 segundos finales de que dispusieron.
El Sun Brandan Wright, 8 de 10 tiros para 16 puntos, fue una excepción en un partido en el que casi todos lanzaron muy mal, ninguno de los dos equipos alcanzó ni de cerca el 40% de efectividad y los locales firmaron un horrible 2 de 22 desde el triple. Markieff Morris anotó 17 para los locales y Eric Gordon, con 14, fue el máximo realizador visitante.

L.A. Lakers 73 Utah 80

Si feo fue el partido de Phoenix, tampoco fue bonito el protagonizado por Lakers y Jazz en el Staples Center. Los Jazz consiguieron imponerse con cierta holgura en los 2 minutos finales pese a capturar sólo 2 rebotes ofensivos y verse claramente superados por el rival en las cercanías del aro, 15-0 en puntos de segunda oportunidad y 46-22 en la pintura para Lakers.
Gordon Hayward y Trey Burke, con 22 y 17 puntos, lideraron a los de Salt Lake City, con los novatos Rodney Hood y Dante Exum combinándose en el quinteto titular para sumar un 0 de 11 en el tiro. Tarik Black, 13 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de unos Lakers en los que Jeremy Lin y Jordan Hill hicieron un 2 de 15 conjunto en el tiro.

Villa olímpica JJOO 2016 se convertirá en viviendas de lujo , se venderán por hasta 2,3 millones de reales brasileños (700.000 dólares).

RIO DE JANEIRO. La villa olímpica de Río 2016 estará a la altura de un hotel de cinco estrellas, según aseguran sus promotores.
El complejo se convertirá en un condominio privado después de los Juegos Olímpicos, con unos 3,600 apartamentos de lujo que se venderán por hasta 2,3 millones de reales brasileños (700.000 dólares).
El cuidado proyecto, llamado "Ilha Pura" (Isla Pura), debería ofrecer todas las comodidades a los deportistas en Barra da Tijuca, el suburbio occidental de Río donde se concentra buena parte de la actividad olímpica.
También refuerza las quejas sobre que los primeros juegos sudamericanos están dominados por grandes intereses en la construcción y los bienes raíces, ignorando las amplias favelas de la ciudad y la gran desigualdad entre sus habitantes.
La villa olímpica es gigantesca. Tiene 31 torres de 17 plantas con 10.160 habitaciones, donde dormirán 18.000 atletas y personal olímpico.
"Todos los visitantes aquí, los ex deportistas y los deportistas que conocen muchas villas, dicen que ésta es increíble", dijo Mauricio Cruz Lopes, director ejecutivo de Ilha Pura, en una entrevista con The Associated Press. "Estamos haciendo todo lo que podemos para convencer a los 10.000 atletas de que se alojen en esta villa y eviten quedarse en hoteles".
Cruz, que describió el proyecto como la mayor promoción de su clase en Brasil, indicó que el coste de construcción fue de 2.300 millones de reales (700 millones de dólares), que según dijo suponen el 50 por ciento del coste total, que también incluye la adquisición de terrenos, la promoción y otros gastos. La financiación la gestiona un prestamista estatal.
El flamante recinto contrasta con las condiciones en las que vivían miles de pobres, a un breve paseo a pie de la villa en la Vila Autodromo, una favela que fue derrumbada en un 90% para dejar espacio al Parque Olímpico. Unas pocas familias se quedaron y resisten los desahucios, sin servicios básicos como el agua y la electricidad. Es una escena repetida a menudo en la preparación de las olimpiadas y de la Copa del Mundo de año pasado.
El complejo lo construyen un consorcio de Odebrecht y Carvalho Hosken. Odebrecht es una de las grandes cuatro contratistas brasileñas. Junto con Andrade Gutierrez, Camargo Correa y OAS, Odebrecht construyó muchos de los proyectos de las dos grandes citas deportivas.
La compañía también está implicada en un creciente escándalo de sobornos que implica a la petrolera estatal Petrobras, que provocó protestas este mes con cientos de personas marchando en ciudades de todo el país.
"No es sólo la villa de los deportistas, sino que todo lo que se está construyendo en Río se está utilizando como excusa para el desarrollo de bienes raíces", indicó Alberto Murray, abogado de Sao Paulo y ex miembro del Comité Olímpico Brasileño.
Su abuelo, Sylvio de Magalhaes Padilha, fue presidente del COB y miembro del COI.
En una entrevista con AP, Murray también señaló al polémico campo olímpico de golf, que ha provocado demandas relacionadas con leyes medioambientales y sobre la propiedad privada.
El adinerado promotor Pasquale Mauro planea construir 140 apartamentos de lujo en torno al campo de golf con precios desde los 2 millones de dólares.
Un fiscal público está sopesando una demanda contra el alcalde de Río, Eduardo Paes, por las concesiones otorgadas a Mauro, que recibió autorización de la ciudad para hacer el campo de golf en una reserva natural.
Murray comparó la villa olímpica con las residencias construidas en Barra da Tijuca para los Juegos Panamericanos de 2007. Algunos edificios tienen problemas estructurales, las calles se hunden, el valor de las fincas ha caído y las demandas se han multiplicado.
Cruz, director ejecutivo de Ilha Pura, dijo que su proyecto es "completamente diferente".
Los organizadores de Río, señaló, consideraron construir "apartamentos más baratos" para ayudar a familias de bajos ingresos, "como hicieron en el pasado Londres y otras ciudades".
"Pero para estos Juegos Olímpicos, lo que ofrecimos al COI durante el proceso de candidaturas fue una villa de primera categoría con apartamentos de primera categoría".
El programa de viviendas asequibles para la villa olímpica de Londres 2012 ha encontrado varios obstáculos, con precios que algunos vecinos de la zona no pueden permitirse.
El complejo de Río ofrece un paisaje de postal: montañas, un bosque tropical y el mar. Proporcionará los servicios habituales para los deportistas: una cafetería para 5.000 personas, camas extra largas, acceso para sillas de ruedas y ascensores de alta velocidad, que según Cruz fue una sugerencia del COI.
El proyecto debería completarse a principios del año que viene. Los primeros residentes se mudarían seis meses después de que terminen los juegos.
Christopher Gaffnet, que pasó cinco años y medio en Río investigando el Mundial de 2014 y las olimpiadas, describió la villa como "un programa de transferencia de riqueza del (tesoro) público a las empresas constructoras privadas".
"Más allá de los focos, las olimpiadas siempre son una cuestión de especulación de bienes raíces en el contexto local, y Río, con sus ya importantes problemas de disponibilidad de vivienda y polaridad social, no es desde luego una excepción", dijo Gaffney, un estadounidense que enseña geografía en la Universidad de Zúrich.

Karina Pérez clasifica a los Panam; Equipo Kata RD repite oro

Equipo femenino de Kata de la República Dominicana.
SANTO DOMINGO. La atleta Karina Pérez consiguió su boleto para los Juegos Panamericanos 2015 al conquistar la categoría de más de 68 kilos durante el XXIX Campeonato de Karate en Canadá.
En el evento desarrollado en el hotel Westin Harbour Castle, en la ciudad de Toronto (Ontario), Pérez se impuso sobre la ecuatoriana Valeria Echever para convertirse en la atleta número nueve que clasifica la República Dominicana al venidero evento panamericano.
Los atletas dominicanos de karate que están clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 son: Ana Villanueva, en menos de 90 kilos; Aleidy León, en menos 55; Karina Díaz, en menos 61; Carmen Harrigan, en menos 68 kilos; Norberto Sosa, en menos 60; Deivi Ferreras, en menos 67; Dionisio Gustavo, en menos 75 kilos, y Anel Castillo, en más de 84 kilogramos.
La estelar María Dimitrova, junto a Franchel Velásquez y Heidy Reynoso, ganaron la medalla dorada en kata femenino por equipos, con Perú logrando la plateada, mientras que Brasil y Venezuela tuvieron bronce. Es la tercera vez seguida que el equipo tricolor de kata femenino consigue llegar a lo más alto del podio. También lo hicieron en 2013 y 2014.
Dimitrova además se colgó la medalla de plata en kata (exhibición), categoría que fue ganada por la estadounidense Kokumai Sakura, mientras que la peruana Ingrid Aranda y la venezolana Elaine Martínez conquistaron bronce.
La también criolla Carmen Harrigan se alzó con oro en kumite de menos de 68 kilos. La plata correspondió a la cubana Cirelys León y las bronceadas a Bianca Mafra de Brasil y Xhunashi Caballero de México.
Ana Villanueva también vio acción en el evento y se quedó junto a la mexicana Cecilia Cuellas con medalla de bronce en kumite de menos 50 kilos. Gabriela Bruna, de Chile, terminó con oro y la venezolana Aurimer Campos con plata.
De su lado Jorge Pérez se quedó corto en su intento por asegurarse una plaza para los Juegos Panamericanos al terminar quinto en la categoría de menos de 84 kilos masculino.
Jaime Roberto Teruel alcanzó el quinto en kata masculino y Dionicio Gustavo fue séptimo en kumite menos 75 kilos.
La delegación estuvo acompañada por los entrenadores Antonio Vólquez, Bernardo Mesa y Julio Marte, así como también el asistente Severiano Rosa, al igual que los árbitros José Ubrí y Ramón Presinal, y José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Cuba será sede del Final Four femenino de voleibol del 5 al 7 de junio

República Dominicana participará en el evento.
LA HABANA. Cuba fue designada sede la Final Four femenina de voleibol, del 5 al 7 de junio próximo, evento que otorgará dos plazas a la Copa del Mundo de Japón, primer clasificatorio olímpico de Río de Janeiro 2016.
La competencia originalmente estaba programa para efectuarse en Puerto Rico, pero a pesar de los grandes esfuerzos de la Federación Nacional Puertorriqueña no fue posible recibir el necesario apoyo de las autoridades oficiales y la ciudad de San Juan.
"Las autoridades deportivas de Cuba aprobaron la propuesta de la gerencia de la NORCECA de trasladar la sede inicialmente en Puerto Rico a La Habana", anunció Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la NORCECA.
Las otras selecciones que animarán el Four Final serán República Dominicana y Canadá, ubicadas como primeras de ese listado, así como Puerto Rico en tercero.
Según el también primer vicepresidente de la FIVB, los conjuntos visitantes deben arribar el tres de junio y se efectuarán dos partidos diarios los días cinco y seis, antes del juego correspondiente a la Liga Mundial masculina en la serie frente a Canadá.
"La afición va a tener un atractivo adicional, además que Cuba tendrá la posibilidad de insertarse en la Copa del Mundo, donde estarán 12 equipos en cada sexo, dos por cada confederación, el país sede y los campeones mundiales Estados Unidos (femenino) y Polonia (masculino)", añadió el directivo.
En tanto en la jornada dominical del siete de junio continuará la fiesta del voleibol en el coliseo capitalino, ya que se discutirán las medallas de la Final Four de las mujeres.
Este mismo evento, pero en la rama masculina, tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Detroit, para el cual tienen sus plazas Cuba, Puerto Rico, México y los anfitriones.
Las Copas del Mundo, que este año están previstas la de mujeres del 20 de agosto al 7 de septiembre y del 8 al 23 de este último mes la de los hombres.

Juan Vila presidirá Unión Latinoamericana Tenis de Mesa

El dominicano Juan Vila fue electo de forma unanime presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, durante una asamblea eleccionaria celebrada en Argentina.
Vila recibió el apoyo de 31 naciones durante la asamblea eleccionaria, para dirigir ese organismo que rige el tenis de mesa en Latinoamérica.
Como vicepresidentes regionales fueron electos Nestor Tenca de Argentina; Leonel Aguilar, de El Salvador; Jorge Herrera, de Guatemala tesorero; Henry Remberg de Chile; como fiscal y Roberto Miglietti, de Uruguay, director de disciplina.
Luego de ganar las elecciones, Vila mostró su alegría por alcanzar la presidencia de esa entidad que aglutina esa disciplina en el continente.
“Tengo que primero darle gracias a Dios por este gran logro en mi carrera, el cual beneficiará el tenis de mesa en Latinoamérica, pero también a mi país”, dijo Vila en llamada telefónica desde Argentina.

Confirman candidatura de Hamburgo a JJOO-2024

La candidatura de Hamburgo para la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y 2028 fue ratificada por la asamblea general extraordinaria del Comité Olímpico alemán (DOSB), este sábado en Fráncfort.
La elección de Hamburgo, recomendada el lunes por la dirección del DOSB por delante de Berlín, fue confirmada por unanimidad por los 410 miembros presentes.
Esta candidatura debe ser sometida a un referéndum local en septiembre para asegurar el apoyo de la población.
Según las últimas encuestas de la semana pasada en Hamburgo, mostraron el apoyo del 64% de la población local.
Las ciudades candidatas tienen hasta el 15 de septiembre para depositar oficialmente su intención de albergar los JJOO-2024. Solo Boston y Roma lo han hecho por ahora, aunque se espera que París lo intente.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designará la ciudad organizadora en 2017.
Alemania no alberga unos JJOO desde Múnich 1972, tristemente famoso por la muerte de 11 atletas israelíes, un policía alemán y cinco miembros del comando palestino Septiembre Negro.
Alemania también tuvo seis candidaturas fallidas: para los JJOO de invierno Garmisch-Partenkirchen (1960), Berchtesgaden (1992) y Múnich (2018 y 2022), para los JJOO de verano en Berlín (200) y Leipzig (2012).

ohnny Cueto se encuentra en su natal República Dominicana por una emergencia familiar,(20-09-2.25)


Johnny Cueto.
GOODYEAR, Arizona - Johnny Cueto se encuentra en su natal República Dominicana por una emergencia familiar, pero los Rojos esperan que su as esté listo para abrir en el Día Inaugural el 6 de abril ante los Piratas.
Cueto perdió su apertura del viernes ante los Gigantes, pero el manager de Cincinnati, Bryan Price, confía en que el quisqueyano se pondrá al día durante las últimas dos semanas de los entrenamientos.
"Cuando regrese, es posible que lo pongamos a lanzar en un juego de liga menor para que vaya aumentando su carga a donde necesitar estar antes del Día Inaugural", dijo Price.
El año pasado, Cueto tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar marca de 20-9 con efectividad de 2.25 y terminar en el segundo lugar detrás de Clayton Kershaw en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Nacional.
Cueto, de 29 años de edad, está programado para lanzar en el Día Inaugural por Cincinnati por cuarta campaña consecutiva.
"En estos momentos, pensamos que estará de regreso y hará par de aperturas más para estar listo para el Día Inaugural", dijo Price acerca de Cueto. "Con suerte todo estará en orden en su casa para entonces y no tendrán que hacer más viajes".

Hideki Matsui y Derek Jeter participan en evento benéfico en Japón


Derek Jeter y Hideki Matsui en el evento benéfico en Japón.
TOKIO -- Hideki Matsui y Derek Jeter, dos ex compañeros en los Yanquis de Nueva York, se juntaron el sábado para batear jonrones y recaudar fondos para los damnificados del terreno y tsunami de 2011 en Japón.
"Jeter tuvo un papel muy importante en todo esto", dijo Matsui. "Los niños tuvieron un día magnífico. Ojalá, cuando vuelvan mañana a sus vidas cotidianas, tengan nuevos sueños para sobrellevarlas".
Los niños que participaron en la actividad en el Domo de Tokio son de la región de Tohoku, la más afectada por el desastre de 2011.
Jeter y Matsui dirigieron una clínica de béisbol y después dirigieron a dos equipos en un partido de tres innings, que ganó el plantel de Matsui por 2-0.
El último evento de la jornada fue una competencia de jonrones entre estudiantes de Estados Unidos y Japón. Matsui deleitó al público al pararse en el plato y conectar un cuadrangular por el jardín derecho, el mismo que patrulló durante 10 temporadas con los Giants de Yomiuri antes de irse a Estados Unidos.
En su visita de cuatro días a Japón, Jeter también acudió a un torneo de sumo y visitó el pueblo natal de Matsui.
"Fueron unos días maravillosos", comentó el ex capitán de los Yanquis. "Hideki fue mi guía, pude conocer su pueblo natal, pude ver una lucha de sumo y para coronarlo todo hoy tuvimos este maravilloso evento benéfico. Agradezco a Hideki por la invitación, y porque fue por una gran causa".

Starlin Castro trata de ayudar a Javier Báez a recuperar la confianza


Javier Báez.
MESA, Arizona - El campocorto dominicano de los Cachorros, Starlin Castro, ha visto al prospecto Javier Báez batallar con el madero esta primavera y está tratando de ayudar al boricua a mejorar para que logre iniciar la campaña regular con el equipo grande.
Báez llegó al sábado bateando .100 con 11 ponches en 10 compromisos de pretemporada. El jueves, se ponchó cuatro veces en un juego ante los Diamondbacks.
"Le dije [el jueves], 'Estás tarde, muy tarde'", dijo Castro. "[Le dije], 'Así no le vas a dar a la bola. Empieza temprano y puedes identificar la bola desde el principio'. Ya veremos. Seguimos hablando y seguimos trabajando".
Castro no es el único que ha estado aconsejando a Báez, quien bateó .169 en 52 juegos por los Cachorros en el 2014. Lo mismo han hecho el quisqueyano Manny Ramírez, consultor de bateo del club, y el coach de bateo, John Mallee.
"Siento que lo tengo", dijo Báez. "Simplemente es cuestión entrar en ritmo otra vez".
"[El jueves] me sentía muy bien y luego todo salió mal", agregó el puertorriqueño. "Eso pasa. Lidiaremos con ello".
El nuevo manager de los Cachorros, Joe Maddon, dejó en claro que los jugadores tienen que ganarse sus puestos en el roster para el Día Inaugural y que a Báez le quedaba trabajo por hacer. ¿Tendrá Báez eso en mente?
"La verdad no", dijo Báez. "Simplemente voy a tratar de cumplir con mi deber y hacer lo mejor que pueda".
Los Cachorros tendrán que decidir si sería mejor para Báez pulir su swing en ligas menores o en Grandes Ligas.
"En verdad creo que llegará a ser muy bueno", dijo Maddon acerca de Báez, "pero cuando eres tan joven y estás tratando de hacer el equipo y batallas en los entrenamientos, te vas a frustrar y se lo vi en la cara [el jueves]".
Por su parte, Castro le ha dicho a Báez que no se preocupe.
"Le hablo todo el tiempo", dijo Castro. "Es difícil. Trato de decirle que tenga confianza. No importa lo que pase, si se poncha todos los días, que halle su confianza. Cuando tienes confianza algo bueno va a suceder porque confías en ti mismo. Creo está un poco perdido en el plato ahora mismo, pero eso es lo que le digo, que recupere la confianza y le irá bien. Y que no piense demasiado. Estos son los entrenamientos. Estamos aquí para aprender".

Al Horford aportó 10 puntos con 11 rebotes

Horford tuvo doble-doble en revés ante Thunder

Friday, March 20, 2015 :: 11:43 PM
OKLAHOMA CITY. Russell Westbrook coronó otro triple-doble y metió 17 de sus 36 puntos en el último cuarto para guiar el viernes al Thunder de Oklahoma City al triunfo 123-115 sobre los Hawks de Atlanta.
Fue el séptimo triple-doble de Westbrook tras la pausa por el Juego de Estrellas, su noveno de la temporada y el número 17 de su carrera. Totalizó 10 rebotes con 14 asistencias, acertando todos sus 17 tiros libres.
Dion Waiters igualó su mejor producción de la temporada con 26 puntos, Anthony Morrow coló 12 de sus 21 en el cuarto periodo y Steven Adams añadió 12 puntos con 16 rebotes para Oklahoma City, que a primera hora del viernes informó que su astro Kevin Durant podría perderse el resto de la temporada debido a una dolencia en el pie derecho.
El macedonio Pero Antic anotó 22 puntos, el mayor total en su carrera, y el alemán Dennis Schroder agregó 21 por los Hawks. Los líderes de la Conferencia Este venían de ser vapuleados por Golden State, punteros del Oeste el viernes.
También por Atlanta, el dominicano Al Horford aportó 10 puntos con 11 rebotes.
LEONARD CONDUCED A SPURS
SAN ANTONIO, Texas. Kawhi Leonard anotó 22 puntos y los Spurs de San Antonio estuvieron siempre en ventaja para llevarse un triunfo el viernes 101-89 ante los Celtics de Boston, que tuvieron una reacción tardía.
Tony Parker tuvo 15 tantos y siete rebotes, y el brasileño Tiago Splitter agregó 18 unidades por San Antonio, que ha ganado sus últimos siete duelos ante Boston.
Luego de estar en desventaja de hasta 25 puntos en la segunda mitad, los Celtics montaron una ofensiva de 16-0 a finales del último cuarto, para acercarse 91-84 gracias al enceste de Tyler Zeller. Eso provocó que el coach de San Antonio, Gregg Popovich, volviera a meter al encuentro a Parker y Leonard, luego de que habían descansado por más de 10 minutos.
Parker devolvió la calma a los Spurs, llevándolos a una carrera de 10-2 que le permitió al base y a Leonard dejar definitivamente el encuentro con un minuto restante y ventaja de 102-87.
Evan Turner con 17 y Avery Bradley con 16, fueron los mejores anotadores de Boston.
Por San Antonio, el brasileño Splitter tuvo 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias en 25 minutos.
NETS GANAN EN TRIPLE TIEMPO EXTRA
NUEVA YORK. Brook López tuvo 32 puntos y 18 rebotes, su cifra más alta de la campaña, para ayudar a los Nets de Brooklyn a vencer el viernes 129-127 a los Bucks de Milwaukee en su segundo duelo de tres tiempos extra entre los dos equipos esta temporada.
López tuvo una poderosa clavada en una jugada de tres puntos para abrir las anotaciones del tercer tiempo extra, y los Nets finalmente se aferraron al triunfo para propinarle a los Bucks su quinto revés en fila.
Milwaukee se había quedado con el triunfo de 122-118 en tres tiempos extra en esta misma arena el 19 de noviembre en el primer partido del ex coach de los Nets, Jason Kidd, de regreso en Brooklyn. Los Bucks (34-35) tuvieron ventaja de hasta 14 puntos en la segunda mitad antes de perder por décima ocasión en 12 partidos, y colocándose por debajo de .500 por primera vez desde diciembre.
Zaza Pachulia tuvo 22 puntos, 21 rebotes - 18 de ellos ofensivos - y siete asistencias por Milwaukee.
BULLS APLASTAN A RAPTORS
CHICAGO. Nikola Mirotic igualó una marca personal con 29 puntos para llevar a los Bulls de Chicago a un triunfo el viernes de 108-92 sobre los Raptors de Toronto, que jugaron sin su estelar base, Kyle Lowry.
Joakim Noah tuvo 10 rebotes, igualó una marca particular con 14 asistencias, y anotó ocho tantos, para quedarse a un enceste del triple-doble, mientras que Mike Dunleavy colaboró con 21 unidades por Chicago.
Los Bulls tomaron ventaja de medio juego por encima de los Raptors por el tercer puesto en la Conferencia Este. También colocaron su registro en 3-0 en la serie anual, asegurándose ventaja en el criterio de desempate en un posible escenario de postemporada.
DeMar DeRozan lideró a Toronto con 27 puntos, mientras que Patrick Patterson tuvo 17. El venezolano Greivis Vásquez tomó el lugar de Lowry como titular y terminó con 11 unidades. Lowry no jugó luego de lastimarse la espalda la noche del miércoles.
Por los Raptors, el venezolano Vásquez terminó con 11 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes en 37 minutos.
CAVS CLASIFICAN A PLAYOFFS
CLEVELAND, Ohio. LeBron James anotó 29 puntos - 13 de ellos en el último cuarto - y los Cavaliers de Cleveland se aferraron a un triunfo el viernes 95-92 ante los Pacers de Indiana, para llegar a 15 victorias consecutivas como locales.
Como de costumbre, James, quien jugó pese a un fuerte resfriado, lució su mejor forma en los momentos cruciales. Anotó 11 tantos seguidos en el cuarto periodo para darle a Cleveland ventaja de 93-92. Sin embargo, el base de los Cavs Iman Shumpert tuvo la jugada más importante del encuentro, persiguiendo un largo rebote y encestando par de tiros libres con un segundo por jugar.
Indiana tuvo una última oportunidad, pero el triple desesperado de C.J. Miles estuvo muy desviado y Cleveland se llevó un partido que tuvo atmósfera de postemporada desde el comienzo.
Por los Pacers, el argentino Luis Scola anotó 14 puntos y tuvo 11 rebotes en 31 minutos de juego.

MLB busca suspenso en último día de temporada -pautar todos los 15 juegos del 4 de octubre virtualmente a la misma hora.


Matt Williams.
KISSIMMEE, Florida-- Los fanáticos quizás tengan que ir a los estadios con más de una pantalla para seguir la acción del último día de la temporada regular en las Grandes Ligas.
MLB contempla un cambio en la programación de este año con el fin de generar tensión en la puja por los playoffs, al pautar todos los 15 juegos del 4 de octubre virtualmente a la misma hora.
"Podría añadir algo de drama", dijo el mánager de los Nacionales de Washington Matt Williams previo al juego de exhibición del viernes contra Houston.
También provocaría tomar decisiones difíciles.
Si los Marineros tuviesen un juego de ventaja sobre Toronto por el segundo wild card de Liga Americana, deberán determinar si su as venezolano Félix Hernández abre en casa ante Oakland o lo reservan para el inicio de los playoffs? No tendrán que esperar por el resultado de la visita de los Azulejos en Tampa Bay.
El cambio para la jornada del juego número 162 de la campaña es que propiciará prestar atención a diversos juegos y al mismo tiempo.
"Debe crear suspenso", señaló el receptor de Houston Jason Castro.
Tony Petitti, director ejecutivo de operaciones de MLB, dijo que cada juego comenzará poco después de las 3 de la tarde, hora de la costa este.
La programación original, anunciada en enero, tenía juegos en Baltimore, Atlanta, Pittsburgh y Filadelfia comenzando media horas después que el resto.
El plan, la más reciente innovación del flamante comisionado Rob Manfred, se inspira en la definición de la campaña regular en 2011, en la que cuatro equipos se disputaron dos boletos de wild card. Tampa Bay y San Luis se las llevaron, mientras que Boston y Atlanta quedaron eliminados.
"La idea surgió del recuerdo de esa grandiosa noche que tuvimos en un miércoles...todos esos juegos al mismo tiempo, con finales dramáticos", comentó Petitti.
La temporada de este año culmina en un domingo. El año pasado, hasta el final, estuvo abierta la posibilidad de disputar tres desempates. No hubo necesidad de ninguno.

Cinco colegios lideran II Torneo de Fútbol Mundialito KIA organizado por el Grupo Viamar





Sábado y domingo inicia la segunda ronda


Los centros educativos Saint George, Ashton School, Saint Thomas, La Salle y el Instituto Iberia lideran invictos sus grupos con 9 puntos cada uno en la continuación del II Torneo de Fútbol Mundialito KIA, organizado por el Grupo Viamar con el respaldo de una red de dealers, avanzando la justa en su segunda ronda.
El certamen que sigue este sábado 21 de marzo, desde las 10:00 AM, en el complejo deportivo de Ashton School, en el Higüero, teniendo en el calendario 12 partidos.
En las canchas 1 y 2, accionarán Babeque Vs La Salle y St. Thomas se enfrenta a MC School; Ashton juega con San Judas Tadeo y Saint George Vs Montessori.
La tanda vespertina, desde las 2:00 PM, Instituto Iberia de Santiago choca con María Mundo Montessori (MMM) y la Salle de la ciudad Corazón Vs Saint Michael.
Mañana domingo, Babeque Vs La Salle de Santiago; St. Thomas enfrenta a MC School; Ashton jugará contra San Judas Tadeo y St. George se mide con el Instituto Montessori.
En la tarde, desde las 2:00, las delegaciones de Santiago, representadas por el Instituto Iberia y La Salle, juegan contra MMM y St. Michael, informaciones ofrecidas por Lucho Figueroa, director técnico.
Apoyan este certamen además El Criollo, Outback, Bepensa con sus productos agua Dasani, Powerade y Coca Cola, así como Promed.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com