.

domingo, 15 de marzo de 2015

Pueblo Nuevo venció al GUG 85-81





Santiago.-Tayron Thomas y Víctor Liz encestaron 30 y 22 puntos respectivamente para liderar la ofensiva de Pueblo Nuevo en su victoria 85-81, sobre el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el cierre de la jornada dominical del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en opción a la gran Copa Claro.

La victoria fue la tercera para Pueblo Nuevo, con la cual igualó su record en 3-3, empatando con el Sameji en la tabla de posiciones solo por debajo del CDP y GUG, quienes comparten la primera posición con 4-2, mientras que Cupes y Plaza se encuentran en la parte de abajo con 2-4, cada uno.

Además Thomas y Liz se destacaron por Pueblo Nuevo Alejandro Salas con 12 puntos y Ronald Tineo 8 unidades.

Por el GUG los mejores fueron,  Joel Ramírez con 18 puntos, Jonathan 16 unidades, Alejandro Liriano 13 tantos y Rutherford 10 puntos y Rigoberto Mendoza debutó con 9 puntos.

Pueblo Nuevo domino de forma fácil el primer periodo 23-13, sobre el GUG, luego este último conquisto el segundo parcial con un amplio margen de 13 tantos (24-11), para ganar la primer 37-34, donde Jonathan Rodríguez encabezó la ofensiva del GUG con 11 puntos, ayudado por Alejandro Liriano con 8 y Joel Ramírez 7.

Liz fue el mejor en la primera mitad por Pueblo Nuevo con 13 unidades, seguido por Thomas y Salas con 8 puntos cada uno.

El tercer cuarto finalizó 30-25 a favor de Pueblo Nuevo, quien volvió a retomar el dominio del partido 64-62, de igual modo conquisto el último parcial 21-19, para obtener la victoria.

Las acciones retornan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, con una cartelera de dos partidos, midiéndose a primera hora el Cupes y CDP y en el cierre lo harán Sameji y Plaza.

Neftalí Féliz pretende volver a ser un cerrador élite


Neftalí Féliz.
SURPRISE, Arizona - El cerrador Neftalí Féliz mostró algo de intensidad al apuntarse el salvamento en el triunfo de los Rangers por 3-0 sobre los Gigantes el viernes.
Lanzando el noveno inning, el dominicano retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó con facilidad. Luego le cedió un doble al infielder Matt Duffy, pero estaba decidido a mantener la blanqueda y ponchó a Jarrett Parker para ponerle fin al inning.
"Hubo algo de emoción; eso me agrada", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. "Hubo más energía, más inquietud. Subió la intensidad. Los cerradores necesitan ese elemento. Demostró propósito en ese último turno al bate".
Fue apenas la segunda salida de Féliz en lo que va de la pretemporada. En su primera presentación también lanzó un inning en blanco. El quisqueyano aún no está lanzando con la intensidad que demostraría en la temporada regular, pero dice que ha notado una diferencia luego de trabajar con un preparador físico personal durante el receso de temporada.
"Me siento muy bien por la experiencia y el trabajo adicional", dijo Féliz. "Me ha hecho sentir mucho mejor a la hora de lanzar".
Hace un año, Féliz se reportó al campamento de los Rangers con la esperanza de recuperar su rol como cerrado. Se había perdido casi dos temporadas completas mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John y Texas creía que estaba listo para volverse a encargar del noveno inning.
En lugar de ello, Féliz ni siquiera hizo el equipo. Pasó los primeros tres meses de la temporada en Triple-A Round Rock, intentando pulir su movimiento hacia el plato y recuperar su velocidad. No volvió a Grandes Ligas sino hasta julio y no retomó el rol de cerrador hasta los últimos dos meses de la campaña. No obstante, terminó fuerte, al lograr 13 rescates en 14 oportunidades y registrar efectividad de 1.99.
Los Rangers aún recuerdan cuando Féliz tuvo 72 salvamentos de 2010-11, cuando se encontraba entre los mejores cerradores de Grandes Ligas. Tanto el equipo como el propio Féliz anhelan un regreso a dicho nivel.
"Por supuesto que quiero ser el mejor", dijo Féliz. "En el 2010 y el 2011, se me consideraba uno de los mejores. Quiero volver a eso y ayudar al equipo a llegar a la Serie Mundial.
"Eso es lo más importante; sacar el último out".

Fallece Al Rosen, JMV de la Americana en 1953


Al Rosen.
CLEVELAND, Ohio -- Al Rosen, el corpulento tercera que ganó el premio al Jugador Más Valioso en 1953 y fue parte del último equipo de los Indios de Cleveland en consagrarse campeones de la Serie Mundial, ha fallecido. Tenía 91 años.
Los Indios informaron que Rosen falleció la noche del viernes. El equipo no proporcionó más detalles.
Rosen jugó con los Indios de principio a fin en su carrera en las mayores, entre 1947-56. Fue parte de la nómina del equipo que en 1948 se coronó campeón de la Serie Mundial, disputando apenas cinco juegos y con un turno al bate en la victoria sobre los Bravos de Boston.
En 1953, Rosen bateó para .336 con 43 jonrones y 145 carreras remolcadas. Acarició la Triple Corona esa temporada, pero fue superado en la puja por el título de bateo por Mickey Vernon (Washington), quien acumuló promedio de .337. Rosen obtuvo por unanimidad el premio al Más Valioso.
Seleccionado cuatro veces para el Juego de Estrellas, Rosen encadenó cinco temporadas de 100 carreras impulsadas.
Después de retirarse como pelotero, Rosen se convirtió en un exitoso ejecutivo en el béisbol.

Oficial el contrato de Francisco Rodríguez con los Cerveceros


Francisco Rodríguez.
El derecho Francisco Rodríguez ya está de regreso con los Cerveceros.
El equipo anunció de manera oficial su contrato de dos años con el relevista venezolano, quien ya se presentó al campamento de Milwaukee y aprobó un examen físico.
El veterano ganará US$13 millones en las próximas dos temporadas. Su contrato incluye una opción del club para el 2017.
El manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, indicó que Rodríguez tendrá varias sesiones de bullpen antes de que lance en un juego de la Liga del Cactus. Se espera que Rodríguez esté listo para el Día Inaugural.
En el 2014, Rodríguez tuvo 44 salvamentos por Milwaukee y no cedió carrera alguna hasta su vigésima presentación de la campaña.

Ubaldo Jiménez ha ido progresando poco a poco


Ubaldo Jiménez.
SARASOTA, Florida - Para Ubaldo Jiménez, su apertura del viernes representó un leve progreso.
El serpentinero dominicano de los Orioles, quien ha estado trabajando para perfeccionar el movimiento hacia el plato simplificado que incorporó durante los últimos dos meses de la temporada del 2014, dijo que ya se siente lo suficientemente cómodo con su mecánica para no dejar que dichos pensamientos dominen todas sus salidas.
"Ni siquiera pensé en ello", dijo Jiménez, quien cedió tres carreras en cuatro innings de labor en su tercera apertura de la Liga de la Toronja, en la cual sus Orioles cayeron por 3-5 ante Toronto. "No me puse a pensar, 'Tienes que poner las manos acá, tienes que mantenerte recto'. No, simplemente agarré la bola y la tiré. Me vino natural.
"Eso es algo que queremos ver y es en eso que hemos estado trabajando mucho en las sesiones de bullpen y cada vez que hago tiros suaves. Entre más me suba a la lomita, más cómodo me voy a sentir hasta el punto que ya no me preocuparé".
Jiménez permitió cinco hits pero no otorgó boleto alguno ante Toronto. Se trata de una buena señal para el diestro, quien tiende a ser errático. Pero su salida estuvo lejos de ser perfecta. Tuvo dos lanzamientos salvajes y golpeó a un bateador.
No obstante, el manager de Baltimore, Buck Showalter, considera que fue un paso por el camino indicado para Jiménez, quien tuvo foja de 6-9 con efectividad de 4.81 en el 2014.
"Poco a poco", dijo Showalter, "hay algunas cositas que está haciendo que, no es que sean drásticas, pero son distintas. Se ha demorado un poco, pero que cada salida ha sido un poquito mejor.
"Ojalá sea señal de que cada [apertura] va a ser un poco mejor. Trabajó mucho durante el receso de temporada. Ha estado dispuesto a muchas cosas. De principio a fin, hizo muchas cosas durante el invierno que no había hecho antes. Por lo general, los muchachos que hacen lo que él está intentando hacer, ven resultados. Estoy muy satisfecho con su esfuerzo".
Jiménez, quien efectuó 63 lanzamientos (42 strikes) arrancó alrededor de 90 millas por hora y alcanzó 92 mph con algunos pitcheos. Dijo que cuando mejor se sintió con respecto a su comando fue en el cuarto inning, el cual comenzó con un sencillo de su compatriota, José Bautista. Jiménez pudo retirar a los siguientes tres bateadores.
"En cuanto a las herramientos se refiere, pude incorporar todo en el juego, todo en lo que he estado trabajando", dijo Jiménez, quien ha tolerado 10 carreras (nueve de ellas limpias) en 7.1 innings de labor en la Liga de la Toronja. "Con respecto a mi mecánica, creo que ha sido la mejor [apertura de pretemporada] porque tuve muy buen control de la recta".
El comando ha eludido a Jiménez desde que llegó a Baltimore. Luego de firmar por cuatro años y US$50 millones durante la primavera del 2014, el quisqueyano fue removido de la rotación en la recta final.
Ahora mismo, hay seis lanzadores compitiendo por cinco puestos en la rotación de Baltimore, lo cual significa que el club tiene decisiones interesantes que tomar de cara a la campaña regular.
"Es por eso que pusimos a lanzar [a Jiménez] desde un principio, para darle [todo el trabajo posible]", dijo Showalter, quien le recordó a los reporteros que aún queda tres semanas de entrenamientos. "Dicho esto, vamos a averiguar quiénes son los cinco mejores [abridores]".

CC Sabathia haría su debut de pretemporada el martes


CC Sabathia.
Luego de superar su prueba más reciente, el zurdo de los Yankees, CC Sabathia, está bien cerca de hacer su debut en la Liga de la Toronja.
El veterano está programado para abrir el martes ante los Azulejos en el George M. Steinbrenner Field, indicó el manager de Nueva York, Joe Girardi.
El derecho Masahiro Tanaka haría su segunda apertura de la pretemporada el miércoles ante los Bravos en Lake Buena Vista.
Sabathia, quien hizo apenas ocho aperturas por los Yankees en el 2014, se está recuperando de una cirugía en la rodilla derecha. El serpentinero de 34 años de edad no experimentó molestia alguna el jueves, cuando efectuó 29 lanzamientos - incluyendo algunos sliders y cambios - contra un grupo de bateadores de liga menor.
Por su parte, en su primera salida de la primavera, Tanaka retiró a los seis bateadores que enfrentó y ponchó a dos de ellos.

Manny Machado trabaja para tratar de estafarse más bases


Manny Machado.
SARASOTA, Florida -- Manny Machado estuvo entre un grupo de jugadores titulares que hicieron el corto viaje a Bradenton, Florida, el domingo. Con el equipo jugando fuera de casa en tres de los próximos cuatro días, muchos de los Orioles optaron por jugar en Bradenton en lugar de hacerlo en Clearwater el lunes. Machado, quien se estafó la primera almohadilla esta primavera en el primer inning del juego del miércoles, dijo que espera robarse más bases esta campaña.
"Mis piernas se sienten bastante bien. Cada día se sienten mejor", dijo Machado, quien viene de someterse a una operación en su rodilla derecha que le puso fin a su temporada. "Solo quería probar mis piernas y ver si era capaz de hacerlo. Me sentí un poco extraño, pero apenas era mi primera (base robada) del año, de hecho, la primera en mucho tiempo. El año pasado me pusieron fuera con frecuencia tratando de robarme una almohadilla, entonces eso es uno de los aspectos que quiero mejorar. Quiero ser mejor, no robador de bases, sino mejor corredor. He estado trabajando en eso con [Wayne] Kirby esta primavera para tratar de mejorar"
Machado, quien se ha robado 10 bases en 17 intentos en Grandes Ligas, dijo que ya superó el punto en el que dudaba al correr las bases.
"Ahora tiene que ver más con si lo estoy haciendo bien, si estoy tomando bien ese primer 'brinco', observando bien al receptor", manifestó. "Realmente ya no estoy pensando más en mi rodilla. Ahora tiene que ver más con si lo estoy haciendo bien o mal".
Machado batea para .300 (de 20-6) esta primavera y dice que se siente justo donde debe estar. El manager Buck Showalter ya ha colocado a Machado en la defensa varias veces en la Liga de la Toronja.
"Ha sido bien divertido", dijo Machado acerca de tratar de recuperar su defensa de Guante de Oro en el terreno. "Hemos estado trabajando en ello. Todavía me falta camino por recorrer, pero definitivamente me estoy sintiendo bien. Estoy viendo muy bien la bola al salir del bate. Sólo trato de saltar al terreno y atrapar la pelota y sacar los outs y prepararme para la temporada".

Sindicato de jugadores no tiene problemas con A-Rod


Alex Rodríguez.
TAMPA, Florida -- El director ejecutivo del sindicato de peloteros de Grandes Ligas, Tony Clark, señaló el domingo que no tienen problema alguno con Alex Rodríguez.
Rodríguez se reincorporó con los Yanquis de Nueva York para los entrenamientos de pretemporada este año, luego de pasar una temporada inactivo al ser suspendido por dopaje y quebrantar el convenio laboral.
Durante su suspensión, el antesalista presentó demandas contra el sindicato, Grandes Ligas y el doctor de los Yanquis, aunque posteriormente las retiró.
"Hubo desafíos durante el periodo", dijo Clark el domingo luego de su reunión anual de pretemporada con los jugadores de los Yanquis. "Todo ha cumplido su ciclo. Él forma parte de una fraternidad, los jugadores con los que hablé, muchos, han dejado atrás el pasado. Los comentarios que he escuchado en estos meses son positivos".
Clark agregó que "los jugadores estarán atentos de cómo se conduce... están atentos a ver el impacto que tendrá en el futuro".
Rodríguez, quien en julio cumple 40 años, no ha jugado una campaña completa desde 2007 debido a operaciones en ambas caderas, la sanción de un año y otras lesiones.
"Estoy contento por él, por la oportunidad de verlo de nuevo en la cancha", dijo Clark. "También estoy contento al ver la forma que tiene. Ha sido un periodo complicado para él, me da gusto verlo de vuelta".

Ramón Santiago sufre una fractura en la clavícula izquierda


Ramón Santiago.
LAKE BUENA VISTA, Florida - El segunda base de los Azulejos Ramón Santiago se fracturó la clavícula izquierda mientras hacia una impresionante atrapada para ponerle fin al primer inning el domingo en el partido en contra de los Bravos en el Champion Stadium.
El tiempo que el dominicano quedará fuera de acción será determinado el lunes.
En la jugada, Santiago se lanzó para atrapar un batazo de A.J. Pierzynski y evitó un sencillo. El brazo del infielder de Toronto estaba extendido al momento de caer al terreno mientras hacia la atrapada en territorios del jardín central.
Santiago, el venezolano Máicer Izturis, Ryan Goins y Devon Travis han estado compitiendo por el puesto de segunda base titular con los Azulejos.

José Bautista y los Azulejos zarandean a Teherán



José Bautista.
KISSIMMEE, Florida -- José Bautista conectó un jonrón de dos carreras, mientras que su compatriota dominicano José Reyes remolcó una carrera con un triple para que los Azulejos de Toronto vapuleasen el domingo al colombiano Julio Teherán en la victoria 10-5 sobre los Bravos de Atlanta.
Teherán, quien por segundo año será el abridor del juego inaugural de los Bravos, toleró nueve hits y seis carreras en tres innings y un tercio.
"Fue solo una salida", dijo Teherán, quien se anotó 14 victorias en las últimas dos temporadas y registró efectividad de 2.89 la pasada campaña.
Bautista añadió un sencillo remolcador y un boleto. Reyes anotó tres veces y conectó un doble por Toronto.
El mexicano Marco Estrada, quien intenta ganarse un puesto en la rotación de los Azulejos, permitió tres hits el lanzar tres innings en blanco, recuperándose de una mala actuación en su previa salida.
"Estoy agradecido por la oportunidad de poder lanzar tan pronto. Quería dejar ese partido atrás", dijo Estrada. "Todo el mundo sabe que me gusta ser abridor. No sé qué terminaré haciendo, pero me siento más cómodo como abridor".
El segunda base dominicano Ramón Santiago, en la pretemporada con invitación, sufrió la fractura de la clavícula cuando se tiró para atrapar un batazo a lo corto del bosque central, con dos en base, para poner fin al primer inning.
------
Marlins 4, Tigres 2
JUPITER, Florida -- El dominicano Marcell Ozuna sacudió su primer jonrón de la primavera y Dan Haren lanzó cuatro innings sin permitir anotaciones para que los Marlins de Miami derrotasen 4-2 a los Tigres de Detroit.
Ozuna la desapareció ante el dominicano Alfredo Simón en el cuarto.
------
Yankees 3, Filis (ss) 2
TAMPA, Florida -- Nathan Eovaldi toleró dos hits al cubrir innings sin carreras y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-2 a los Filis de Filadelfia.
Alex Rodríguez, el bateador designado de los Yanquis, falló con un rodado y recibió un boleto. A-Rod tiene seis hits en 17 turnos (.353) con cuatro boletos en la primavera.
------
Astros 3, Nacionales 2
KISSIMMEE, Florida -- Max Scherzer lanzó cuatro innings en blanco en la derrota 3-2 de los Nacionales de Washington ante los Astros de Houston.
El venezolano José Altuve y George Springer remolcaron carreras para Houstron dentro de un racimo de tres en el quinto.
------
Filis (ss) 11, Medias Rojas 4
CLEARWATER, Florida -- El venezolano Odúbel Herrera conectó tres hits, su compatriota Freddy Galvis bateó dos y el dominicano Maikel Franco también disparó dos en la victoria 11-4 de los Filis de Filadelfia ante los Medias Rojas de Boston.
El cubano Miguel Alfredo González lanzó por los Filis y toleró dos carreras y tres hits en tres innings.
------
Cardenales 6, Mellizos 6
FORT MYERS, Florida -- Brian Dozier sacudió su segundo jonrón de la pretemporada, un batazo de dos carreras ante el dominicano Carlos Martínez en el segundo inning, en el juego que los Mellizos de Minnesota empataron 6-6 con los Cardenales de San Luis tras nueve innings.
Martínez salió del partido tras lanzar tres innings y un tercio, dejando la pizarra 5-0 en contra de los Cardenales.
------
Rays 8, Mets 4
PORT CHARLOTTE, Florida --Evan Longoria remolcó dos carreras con un sencillo y un elevado, mientras que el dominicano Juan Francisco pegó un jonrón en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 8-4 ante los Mets de Nueva York. Tampa Bay anotó cinco veces ante Bartolo Colón, el abridor dominicano de los Mets.
------
Piratas 4, Orioles 2
BRADENTON, Florida -- El venezolano Gorkys Hernández remolcó la carrera de la ventaja en el octavo inning y los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Josh Edgin opta por someterse a operación Tommy John


Josh Edgin.
PORT CHARLOTTE, Florida - El relevista de los Mets Josh Edgin será sometido a una cirugía reconstructiva de ligamento en el codo esta semana y quedó descartado para la temporada, informó el domingo el gerente general Sandy Alderson.
La baja de Edgin debilita al bullpen de Nueva York al perder a su especialista zurdo.
Una prueba de resonancia magnética confirmó que la lesión de Edgin en el ligamento, además de diagnosticarle un espolón óseo.
Los Mets le dieron la opción de iniciar una rehabilitación o pasar por el quirófano. Edgin pidió una segunda opinión del doctor James Andrews antes de tomar la decisión de operarse.
Edgin, de 28 años, tuvo foja de 1-0 con 1.32 de efectividad en 47 apariciones la pasada temporada. Se perdió un par de semana al final de la campaña debido a tendinitis y espolones óseos en el codo, recibiendo una inyección de plasma.
Sean Gilmartin es el otro relevista zurda con que cuentan los Mets en su roster. Otros tres tienen contratos de ligas menores: el dominicano Darío Álvarez, Scott Rice y Jack Leathersich.

Sergey Kovalev noqueó a Jean Pascal

El ruso Sergey Kovalev no tiene quien lo pare. 'Krusher' retuvo los títulos de peso Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo por nocaut en ocho asaltos ante Jean Pascal, ante un lleno en el Bell Centre de Montreal.
Pascal visitó la lona en el tercer episodio, y aunque tuvo sus momentos de dominio y sorpresa, al final no aguantó los cañonazos de Kovalev, quien no tuvo compasión de él y obligó al tercero en el ring a detener el combate al minuto y tres segundos del citado octavo round.
Con este resultado, Kovalev mejoró a 27-0-1 con 24 nocauts. Pascal se quedó con 29-3-1 y 17 nocauts.
En el primero Kovalev trató de imponer condiciones con el jab por delante, le metió un par a Pascal que estuvo peleando al contragolpe, tratando de buscar el error para meter el volado de mano derecha, aunque con muy poca efectividad.
Al segundo sonaron los cañones. El ruso conectó fuerte a Pascal con la mano derecha tras haber recibido un fuerte gancho de izquierda al rostro. Se animó Jean pero el campeón le hizo pagar por su atrevimiento. Fue un round de mucha acción.
Apostó Pascal en el tercero a su versatilidad, pero muy pronto Kovalev encontró la fórmula, le metió el jab de izquierda y le acompañó con el recto derecho con el que le puso a tambalear algunas veces hasta que lo mandó contra las cuerdas y obligó a la cuenta del réferi. La campana lo salvó.
Al cuarto, sin haberse recuperado, Pascal salió a sobrevivir en los primeros dos minutos, aunque apenas pudo, le metió una sólida derecha al rostro que hizo pensar las cosas al campeón del mundo, quien aun así dominaba el pleito.
En el quinto Pascal se vio mucho mejor, se mantuvo a una distancia suficiente para que Kovalev no le conectara como venía haciendo, pero listo para arremeter con sus combinaciones que mantuvieron alerta al ruso.
Pascal ganó confianza y en el sexto logró meter sus manos ante un Kovalev sorprendido por su atrevimiento. Los mejores golpes fueron de Pascal que pareció haberle tomado la medida al 'Krusher', quien pese a todo no dejaba de responder.
Con el jab por delante en el séptimo, Kovalev trató de recuperar distancia, logró conectar sólidos impactos al rostro del haitiano y al final lo puso a tambalear con un doble jab de izquierda con el que mandó tambaleante a su retador a su esquina.
Consciente de que la izquierda era su arma principal, se lanzó 'Krusher' por su presa. Pascal había sido lo suficientemente valiente para poderse de tú a tú con el noqueador ruso, pero no le bastó para aguantar todos los cañonazos y tras una poderosa combinación, estuvo cerca de visitar la lona y cuando fue por él, Sergey se tropezó y cayó a la lona, pero apenas se levantó, fue por Pascal, que seguía lastimado, y obligó al tercero en el ring a detener el pleito.
En el respaldo, el ucraniano Vyacheslav Glazkov dio cuenta de Steve Cunningham por la vía de los puntos en una pelea de muy poca acción, para ganar el título de la USBA de peso Completo.
Luego de 12 episodios, el ucraniano se llevó tarjetas de 116-12, 115-113 y 116-112, pese a que muchos vieron ganar al estadounidense.
Con este resultado, Glazkov se mantuvo invicto en le terreno profesional y mejoró su récord a 20-0-1 con 12 nocauts, mientras que el veterano de 38 años, Cunningham, ex Campeón Mundial de peso Crucero, se quedó con 28-7 y 13 nocauts.

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Australia

Hamilton, izquierda, bromeó bastante con Arnold en el Podio.
MELBOURNE. El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo el año pasado, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo 'doblete' de Mercedes en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) debutó en la categoría reina con un gran noveno puesto.
Hamilton, de 30 años, que el sábado había sido, por trigésima novena vez, el mejor en una calificación de F1, salió desde la 'pole' en el circuito de Albert Park y evidenció, junto a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Melbourne, que Mercedes será de nuevo el equipo a batir.
Al menos, durante las primeras carreras de la temporada, ése parece el mensaje: en la cúspide de la Fórmula Uno, la vida sigue igual. Nada ha cambiado y los dos Mercedes hicieron buenos los pronósticos. Coparon por novena vez seguida -tras haberlo hecho también durante las últimas ocho carreras del año pasado- la primera fila de la parrilla y firmaron su duodécimo 'doblete' en un año.
Aceptando de antemano la superioridad de las 'flechas de plata', el otro gran triunfador fue el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (con Red Bull), que festejó su primera carrera con Ferrari desde el podio, al acabar tercero una carrera en la que todos fueron a una parada y en la que sólo tomaron la salida quince coches. Algo que no sucedía en una prueba inaugural del Mundial de F1 desde 1963, en Mónaco.
Manor, equipo 'heredero' de la plaza de Marussia, inscrito a última hora y con el que debería haber debutado en F1 el español Roberto Merhi, no había podido salir en la calificación del sábado, en la que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) se produjo una lesión en la espalda -una pequeña fisura discal-, que, tras pasar la noche en un hospital, le impidió salir este domingo.
Y tanto el danés Kevin Magnussen, sustituto en McLaren del español Fernando Alonso -como precaución, tras el accidente del doble campeón mundial asturiano el pasado 22 de febrero, durante las pruebas de Montmeló (Barcelona)-, como el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), tampoco pudieron competir, por averías de última hora en sus monoplazas.
La carrera arrancó con sólo quince coches, pero en la segunda curva se produjo el accidente -sin consecuencias- del venezolano Pastor Maldonado, que dejó inhabilitado su Lotus y provocó su abandono y la entrada del coche de seguridad en la primera vuelta.
La retirada tras ese lance, por problemas mecánicos, de su compañero francés Romain Grosjean supuso que, tras la marcha del 'safety car', la carrera se reanudase con sólo trece monoplazas.
Los posteriores abandonos del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del compañero de Sainz, el holandés Max Verstappen, que, con 17 años, se convirtió en el más joven debutante de la historia, dejaron en pista a sólo once, siendo el McLaren del inglés Jenson Button el único que no consiguió puntuar, al acabar undécimo, detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India), que 'arañó' un punto.
Los Mercedes volvieron a destacarse tras la retirada del coche de seguridad y en la vigésima de las 58 vueltas (para un recorrido de 307 kilómetros) ya le sacaban quince segundos al brasileño Felipe Massa (Williams), tercero en esos momentos, que se conformó este domingo con el cuarto puesto, tras ser sobrepasado en la parada por Vettel.
Desde ahí, las 'flechas de plata' circularon en cabeza y sin problemas hasta meta. Rosberg llegó a acercarse a segundo y medio a su antagonista, pero no pudo evitar la trigésima cuarta victoria en Fórmula Uno de Hamilton, que entrará líder dentro de dos semanas en Sepang (Malasia), donde se espera el retorno de Alonso.
El inglés ganó con 35 segundos de ventaja sobre Vettel, con 38 respecto a Massa y con más de minuto y medio sobre el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que fue el mejor debutante en Australia, con un brillante quinto puesto.
Sainz superó múltiples problemas y se conformó con puntuar en su estreno. Fue noveno en una carrera en la que llegó a ser quinto y en la que en su parada, en la 25, fue víctima del fallo de sus mecánicos, que se demoraron en exceso al cambiarle el neumático trasero izquierdo.
El hijo de "El Matador", que libró buenas batallas con 'Checo' y con el sueco Marcus Ericsson -que le acabó rebasando y fue octavo con el otro Sauber- retornó a pista atrás del todo.
El español mantuvo el tipo, se fajó, y acabó noveno, sumando sus primeros puntos en Fórmula Uno el día de su debut.

Selección sub-18 voleibol participará en Copa Panam

LA HABANA, Cuba. Los equipos de Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Cuba estarán luchando por el último puesto disponible para NORCECA y Sudamérica al Campeonato Mundial Femenino de Menores FIVB en Perú en agosto próximo, cuando la Copa Panamericana Sub-18 se ponga en marcha este martes en La Habana.
El combinado de la República Dominicana partió ayer domingo hacia la Habana, Cuba, donde culminará su proceso de preparación para la justa que organiza la NORCECA. Debuta mañana martes a las seis de la tarde ante el combinado de México.
Esos escuadrones serán agrupados en el Grupo B de la competencia de ocho equipos, que también incluye representativos de Argentina, República Dominicana, México y Perú, ya clasificados para el campeonato del mundo, compitiendo en el Grupo A.
El equipo ganador del Grupo B en la ronda preliminar del evento recibirá el boleto a la competencia que se jugará en Lima, la capital peruana, de 7 a 16 agosto.
Tres equipos de NORCECA –República Dominicana, Estados Unidos y México- clasificaron como los mejores conjuntos en el Campeonato Continental 2014 celebrado en San José, Costa Rica. Brasil y Argentina lograron sus boletos a través del Campeonato Suramericano.
La Copa Panamericana Femenina Sub-18 es organizada por la Unión Panamericana de Voleibol.
Será la tercera edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-18. Argentina ganó en 2011 cuando el evento se llevó a cabo en Tijuana, México, mientras que Brasil se impuso en 2013 en la Ciudad de Guatemala.
La fase preliminar todos contra todos del torneo consta de cuatro partidos diarios en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva de La Habana con los ganadores de grupo avanzando directamente a la ronda semifinal programada para el 21 de marzo.
 Los equipos que terminen segundo y tercero jugarán partidos cruzados en los cuartos de final el 20 de marzo luego del choque por la séptima posición. Los partidos por las medallas tendrán lugar el 21 de marzo precedidos por el juego por el quinto puesto.

Kentucky sigue imbatible, logra titulo SEC

NASHVILLE, Tenn.  Willie Cauley-Stein anotó 15 puntos y recuperó 10 rebotes y el primer clasificado Kentucky nunca estuvo en desventaja ante el número 21 Arkansas en la victoria 78-63 el domingo en el juego de campeonato del torneo de la Conferencia del Sureste.
Karl-Anthony Towns se mantuvo en cancha durante 19 minutos en los que logró ocho puntos y atrapó cuatro rebotes. El dominicano tuvo de 5-3 en tiros de campo, de 2-2 desde la línea de tiros libres y además se estafó dos balones, dio una asistencia, bloqué dos lances y perdió tres balones.
Los Wildcats (34-0) son solo el cuarto equipo que llega al torneo de la NCAA invicto desde que Indiana finalizó la última temporada perfecta con un título en 1976. Añadieron su título 28 en el torneo de la SEC a su campeonato número 46 en la temporada regular.
Andrew Harrison también anotó 15 por Kentucky y su hermano Aaron marcó 11.
Los Razorbacks (26-8) estaban tratando de ganar su segundo título en el torneo y su primero desde 2000. Michael Qualls, viniendo del banco por segunda ocasión en la temporada, anotó 18 puntos, mientras que Bobby Portis, la selección de los coaches para el jugador del año en el SEC, agregó 13.
Contrario a la pasada temporada cuando Arkansas barrió a Kentucky, estos Wildcats probaron ser demasiado buenos.

Real Madrid se recupera de mal momento

MADRID. La solución a la crisis pasó por el regreso de Sergio Ramos y Luka Modric al cuadro titular de Carlo Ancelotti. La paz, por el coraje de Gareth Bale. El atacante galés marcó los dos tantos con que el Real Madrid puso fin a su mala racha con una victoria por 2-0 sobre el Levante en el encuentro disputado en la cancha del Santiago Bernabéu.
Con los malos resultados llegaron los nervios al Bernabéu, que descargó la ira acumulada en Iker Casillas y Gareth Bale, señalados principales responsables.
Al primero lo protegió la suplencia. Ancelotti decidió dar oportunidad a Keylor Navas ante su ex equipo; un premio a la perseverancia del tico que, de paso, evitaba un mal rato al español. El galés, sin embargo, tuvo que soportar el previsto recibimiento hostil de un público que no perdona un solo error. No se esperaban que el '11' saliera decidido a poner un alto al maltrato.
El Madrid volvió en sí gracias a Modric, que puso orden; a la recuperación del líder en funciones en el campo, Sergio Ramos, que devolvió la personalidad a la defensa. También a la debilidad de un rival sin muchos argumentos.
SEVILLA 3, ELCHE 0
Con doblete del colombiano y otro de Gameiro, tras pase de Banega, el equipo de Emery aplastó 3-0 a Elche y sube en la Liga.
OTROS RESULTADOS
MÁLAGA 2, CORDOBA 0
ALMERÍA 0, VILLARREAL 0

Barcelona Atlético, líder LDF; O&M vence Delfines

SANTO DOMINGO. El colombiano Cristian Turzio anotó el gol que definió la victoria del Barcelona Atlético 1-0 ante Bauger FC, en el clásico del gran Santo Domingo, mientras que la Universidad O&M superó 2-1 a los Delfines del Este, al completarse la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
La victoria del Barcelona Atlético lo lleva a liderar la tabla de posiciones de la LDF con dos triunfos y seis puntos.
El colombiano Turzio produjo la única anotación en el minuto 52, cuando logró colocar el balón por el ángulo superior derecho de la portería defendida por Bauger FC, en un partido bien cerrado efectuado en el estadio olímpico Félix Sánchez, ante una gran cantidad de público.
Bauger FC se mantuvo atacando con múltiples oportunidades, pero la defensa de Barcelona Atlético y su arquero fueron eficientes en su labor de defenderse de esas embestidas.
Es la segunda victoria de Barcelona Atlético que ahora tiene seis puntos, mientras Bauger FC recibe su primer revés de la naciente LDF.
“Esta victoria nos da moral para seguir trabajando fuerte y ganar partidos”, dijo Turzio poco después del partido.
Calificó el partido de “muy difícil”, debido los insistentes ataques de Bauger FC, “pero finalmente salimos bien”.
 O&M 2, DELFINES DEL ESTE 1
 En el otro partido celebrado en el Complejo Deportivo Ashton School en el sector del Higüero de esta capital, el onceno de la Universidad O&M se anotó una apretada victoria 2-1 ante los Delfines del Este.
Los Delfines comenzaron ganando el encuentro, cuando en el minuto 22 abrieron el marcador mediante gol de Edwin Sánchez que logró enviar el balón al fondo de la red cuando previamente había recibido un balón pasado por Miguel Moreta. Se fueron al descanso ganando 1-0
Al reiniciarse las acciones, los universitarios vinieron más decididos y en el minuto 63 del encuentro Jeff Valsin recibió un balón del lateral derecho Jan Zacharie y logró igualar el marcador.
No todo quedó ahí. Once minutos después, Jamel Jacques recibió un balón por el centro y logró manejar el balón y producir un disparo que se convirtió en el gol de la victoria cuando se habían jugado 74 minutos del partido.
Esta es la primea victoria para la O&M, que pone su marca en 1-1, mientras que los Delfines del Este caen por segunda ocasión.
VEGA REAL 0, MOCA FC 0
 En el otro partido celebrado en el estadio olímpico de La Vega, los equipos Vega Real y Moca FC terminaron igualados a cero gol.
El estadio olímpico se vio muy animado con una gran concurrencia que asistió para ver el estreno del equipo jugando como local, mientras una gran cantidad de fanáticos viajaron desde la ciudad de Moca para animar a su club.
Ambos equipos acaban de alcanzar su segundo partido empatado.

Cupes venció al Plaza 99-97



JOHNSON Y MINAYA GUIAN AL CUPES A SU TRIUNFO  BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO



Santiago.-El norteamericano Derrmar Johnson y Yohansi Minaya se combinaron para encestar 52 puntos y guiar a la escuadra del Cupes a su segundo triunfo de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar en un emocionante partido 99-97, al combinado de la Plaza.

El encuentro fue el primero de la jornada dominical, con esa victoria los Pepineros igualaron su record  con la Plaza en 2-4, el mismo fue definido en los segundos finales, cuando Plaza realizó un rally 8-2 restando los últimos minutos del partido incluyendo una falta y vale de la línea de tres puntos de Santos Martínez, quien también hizo positivo el tiro libre para igualar el marcador a 97 puntos restando 15 segundos, pero inmediatamente el Estadunidenses Emmanuel Willis realizó una penetración, logrando encestar el canasto ganador restando 9:6 segundo del encuentro, donde plasmó el marcador final a favor del Cupes 99-97.

En el certamen  los equipos se disputan la gran copa Claro, el mismo honra al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta.

Johnson lideró la ofensiva de los ganadores con 32 puntos, 7 rebotes y 2 tiros bloqueados, Yonhasi Minaya 20 tantos, 3 asistencias y 2 bolas robadas, Emmanuel Willis 18 unidades y 7 tableros, Osvaldo López 15 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes y Estiven Mejía 10 tantos y 2 asistencias.

Por la causa perdida se destacaron: Charlie Rodríguez con 20 puntos y 9 rebotes, José Américo Delgado 15 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias, Brian Addison 14 tantos y 6 tableros, Santos Martínez, Rubén Guillandeaux y Enyer Araujo con 13 puntos cada uno, Araujo, quien debutó como nuevo U-25 del Plaza también agregó 5 rebotes, 3 asistencias y 2 bolas robadas.

Cupes conquisto la primera mitad 47-38, frente a la Plaza, logrando dominar el segundo parcial 25-16, previo el primer cuarto culmino empatado a 22 puntos.

Derrmar Johnson fue el mejor por los Pepineros en esa primera parte con 15 puntos, respaldado por Osvaldo López 12 unidades y Yohansi Minaya con 6 tantos, por la Plaza se destacaron: Charlie Rodríguez y Enyer Araujo con 8 tantos cada uno.

Plaza logro mejorar su actitud ofensiva en el tercer periodo, el cual ganó 32-23, para igualar el marcador a 70 puntos, previo al inicio del último parcial reglamentario, el cual fue dominado por el Cupes 29-27, acreditándose la victoria.

Las acciones retornan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, con una cartelera de dos partidos, midiéndose a primera hora el Cupes y CDP y en el cierre lo harán Sameji y Plaza.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com