.

domingo, 8 de marzo de 2015

PUEBLO NUEVO DERROTA AL PLAZA 87-81


Santiago.-El norteamericano Tayron Thomas encestó 31 puntos para guiar a la escuadra de Pueblo Nuevo a segunda victoria de la serie regular del XXXV Torneo al derrotar 87-81, al combinado del Club Fernando Valerio (Plaza), en el cierre de la jornada dominical.
Thomas fue respaldado por Alejandro Salas con 19 puntos y Richard Ortega 16 unidades.
Por Plaza sobresalieron, Rubén Guillendaux 17unidades, Charlie Rodríguez 15 tantos y Freddie Riley con 10 puntos.
El certamen tiene una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta y es en opción a la gran Copa Claro.
La jornada dominical contó con la presencia de más de siete mil fanáticos, que se dieron citas a la gran Arena del Cibao para disfrutar del Mejor Torneo del País.
Pueblo Nuevo gana la primera mitad del encuentro 41-33, previo habían dominado el primer periodo 30-16, luego Plaza conquisto el segundo 17-11.
Tayron Thomas lideró la ofensiva de Pueblo Nuevo en esa parte del partido con 16 puntos, respaldado por Alejandro Salas con 13 unidades y Ronald Tineo de 6 tantos, mientras por la Plaza se destacaron Guillendeux con 14 y Friddie Riley con 10.
CDP lidera la tabla de posiciones con record de 4-0 seguido por GUG con 3-1, Sameji y Pueblo Nuevo 2-2, cada uno, Plaza 1-3 y Cupes 0-4
PROXIMA CITA: Los equipos vuelven a la duela el próximo miércoles cuando el Sameji choca con el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y La Plaza Valerio medirá fuerzas con el Club Domingo Paulino (CDP), en el cierre de esa jornada.
·

Club Domingo Paulino, Inc. (CDP) CELEBRA SU 43 ANIVERSARIO






El Club Domingo Paulino, Inc. (CDP) cumple hoy Domingo 8 de Marzo43 años de fundado, y llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar este importante aniversario; y sobre todo se siente regocijado de manera especial por conmemorarse hoy también el Día Internacional de la Mujer; por lo que aprovechamos para felicitar a todas las mujeres dominicanas en su día.

El Club Domingo Paulino (CDP), fue fundado en 1972 por el señor Frank Sosa, reconocido propulsor deportivo, y un grupo de amigos que llevaron a cabo una ardua labor para encaminar al CDP a convertirse en una de las instituciones deportivas más prestigiosa de la ciudad de Santiago y todo el país.

En la actualidad, el CDP mantiene vigente y de manera exitosa su Escuela de Baloncesto, convirtiéndose en uno de los proyectos más importantes del país en materia de baloncesto, con una gran cantidad de niños y jóvenes que diariamente se dedican a la práctica del baloncesto.

Como resultado de dicho proyecto, el CDP se ha convertido en uno de los clubes más destacados en el desarrollo del baloncesto en categorías menores de toda la ciudad gracias al  talento de sus jóvenes atletas y al esfuerzo  de sus entrenadores, encabezado por  Joanky Romero, Edwin Bonilla y Alejandro Marmolejos, bajo la supervisión de Heriberto Cabrera, uno de los jugadores históricos del CDP y del Baloncesto Superior de Santiago; quienes con su dedicación han logrado desarrollar un excelente programa a favor de la juventud de nuestra comunidad.

Es importante destacar, que desde este proyecto un gran número de jóvenes atletas han obtenido becas para estudiar y desarrollarse en los Estados Unidos y actualmente llevan a cabo sus carreras en centros educativos de ese país.

Además, el CDP ha sido uno de los clubes más exitosos del Torneo Suprior de la ciudad de Santiago, obteniendo seis (6) títulos de Campeones, caracterizándose por las excelentes contrataciones de jugadores refuerzos extranjeros y el aglutinamiento de los jugadores locales y regionales.

Su directiva está presidida por el Lic. José A. Ureña y la completan los señores Lic. Silvino Pichardo como Vicepresidente, Lic. Raimundo Álvarez, Secretario, Lic. Jorge Luis Ceballos Tesorero; como Vocales presenta a los señores Guarionex Rodríguez, Lic. Francis Gallardo, Dr. Luis José Compres y al Lic. Andrés Gonell.

El señor Carlos Estrella es el Gerente General del equipo superior, líderes del actual torneo con record de 4-0. Lo acompañan los señores Martin Pichardo como Delegado Técnico, Francisco Camacho Delegado Económico,  Agustín Mirabal y Jorge Luis Mieses como suplentes.

Dentro de las actividades especiales que se llevarán a cabo para conmemorar el 43 Aniversario del CDP, será inaugurado un Torneo Intramuros en categorías Mini, Intermedia, Infantil y Juvenil, con la participación de 16 equipos representativos del Colegio de la Salle, Clubada, CDP (A) y CDP (B), así como una charla sobre el aspecto formativo dirigida a los miembros de nuestra Escuela de Baloncesto y la tradicional misa de acción de gracias el próximo domingo en el  Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

Los proyectos del CDP cuentan con el apoyo de importantes empresas tales como Manuel Arsenio Ureña, C. X A., Kendall, McDonald´s, Arroz Pimco, Viamar, entre otras empresas.

Prensa / CDP 
8 de Marzo de 2015

Descripción: C:\Users\Windows7\Documents\Downloads\Logo CDP.jpg

Unión Deportiva SFM reconoce a cuatro mujeres por sus aportes

San Francisco de Macorís. La Unión Deportiva de aquí reconoció a cuatro mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Las damas fueron distinguidas por las siguientes razones: Lavidania González, hija de Machacho Gonzalez, mujer emprendedora, administradora del Circuito HIBI RADIO. Colaboradora permanente del deporte y de toda la sociedad. Nunca le ha cobrado un céntimo al movimiento deportivo por espacios publicitarios o cualquier otro servicio.
Jenny Blanco de Taveras, esposa de Jochy Taveras, mujer de mucho valor. Organizadora de todo el protocolo de la Asociación de Softbol y de la Liga Campesina. Está presente en todas las actividades del mundo deportivo. Sumamente solidaria, humana y activa en la organización de las actividades en lo referente al deporte de esta ciudad.
Laura Rodríguez Yanguela, Hija de Don Joseline Rodríguez Conde, Mujer de gran capacidad y decisión; talentosa y con mucha vocación de servicios. Presidenta de la Corporación Crediticia Prestamos a las Órdenes, desde la cual ha seguido la  tradición de colaboración al movimiento deportivo provincial y nacional.
Raysa Gilbert, Directora del Centro de Formación Continua de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, de la cual es catedrática. Forjadora de valores a través de cursos y talleres que realiza desde la Iglesia Católica a cualquier organización, no importando el lugar donde tenga que ofrecer sus conocimientos y de manera desinteresada.
La Unión Deportiva se enorgullece al reconocerlas.  

Polanco y Rosario toman la delantera en nacional de ajedrez

Santo Domingo. Kenia José Polanco de Nagua y Raidilys Rosario de San Francisco de Macorís tomaron la delantera del torneo nacional femenino superior dedicado a la presidente del senado Cristina Lizardo que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes en opción a la gran copa Grupo Corripio.

Polanco venció sin inconvenientes en la jornada inaugural a Laura Jiménez de Cotui.

De su lado, Rosario superó a la capitalina Elianny Fernández en un partido muy apretado desde el principio hasta el final.

Asímismo, la maestra internacional Wilsaida Díaz de la provincia de Monte Plata venció a la francomacorisana Katherine Coronado, mientras que la azuana Gisell Bourret empató con Scarlett Rodríguez del Distrito Nacional.

Coronado igualó con Dorisbel Muñoz del Distrito Nacional, la actual campeona nacional Elizabeth Hazim representante del Distrito Nacional empató con Lisbeth Alfaut.

Carol Santos de Bayaguana derrotó a Gema Clark de Azua, Cristal Camacho de Moca igualó con Yelibeth Quiroz y Candida Joaquín de Moca derrotó a Stephanie Estévez de Santo Domingo.

Dianelva Moronta de Santiago le ganó a Clairelina Geraldino, Darlin Villar dominó a Yocaira González de Barahona y Lisette Fermín de Nagua superó a Yanleydy Paredes de Bonao.

Ariela Adames superó a Zuzette Cabrera; en tanto, Patricia Castillo le ganó a Yokaury Almánzar  y y Jeniffer Almazar dispuso de Lucia Elmudesis.

Previo a la competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocaron de las atletas participantes luego fue entonado el himno dominicano.

En el acto hablaron Willy González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Lizardo, la actual presidente del senado de la república.

La subcampeona nacional de ajedrez femenino, la juvenil Azuana Darlín Rocio Villar, realizó el juramento deportivo.

Luego se entregó una placa de reconocimiento por el comité organizador a Cristina Lizardo por sus valiosos aportes a la juventud Dominicana.

La movida de honor estuvo a cargo de la homenajeada y luego se efectuó un juego de exhibición entre el presidente del Comité Organizador Pedro Domínguez Brito y el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) del grupo Corripio, principal auspiciador del evento.
Entre los asistentes estuvieron Leo Corporán,  editor deportivo del periódico El Nacional, ingeniero Rafael Uribe en representación del Comité Olímpico Dominicano entre otros.

Messi y Suárez impulsan liderato del Barsa con cinco goles

BARCELONA, España. Con dos goles de Luis Suárez, otro de Gerard Piqué y un triplete en apenas 13 minutos de Lionel Messi, el Barcelona retomó el domingo el liderato de la liga española después de haber estado 16 fechas relegado al papel de perseguidor, tras golear 6-1 de local al Rayo Vallecano.
Los azulgranas no ocupaban el primer lugar de la tabla de posiciones desde que cayeron 3-1 en cancha del Real Madrid por la novena fecha, disputada en octubre. El Barsa contempla ahora desde arriba al acérrimo rival blanco, que el sábado perdió 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao y quedó anclado en 61 puntos por los 62 que acumula el nuevo puntero, cuando restan 12 fechas para la conclusión del campeonato y apenas dos para que barcelonistas y madridistas se vean las caras en el clásico del 22 de marzo en feudo catalán.
Con sus tres goles anotados a los 56, 63 y 68 minutos, Messi certificó una goleada que habían encarrilado Suárez (5) y Piqué (49), y alcanzó al madridista Cristiano Ronaldo en la lista de máximos cañonero de la competición, ambos con 30 dianas. También contabilizó su 32da tripleta, superando el récord de 31 en la liga de Telmo Zarra (1940-55) con el Athletic.
"Nos hemos ganado a pulso esta situación", consideró el técnico Luis Enrique. "Siempre dije que habría derrotas para los grandes y seguirá pasando. Saber gestionar la necesidad de ganar será clave".
El Rayo jugó con diez jugadores durante más de media hora, hasta que Alberto Bueno (81) descontó de penal en acción que también supuso la expulsión del azulgrana Dani Alves. Los madrileños permitieron luego el segundo de Suárez en los descuentos y se clasifican undécimos con 29 unidades.
Entretanto, el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercer clasificado con 54 puntos, y el cuarto Valencia (53), lucharán por seguir el ritmo de los dos primeros en su particular cruce al cierre de la jornada dominical.
La programación se completa con los duelos Real Sociedad-Espanyol y Villarreal-Celta de Vigo.
Sin el concurso de Neymar por sanción ni del lesionado Sergio Busquets en el medio campo, el técnico local Luis Enrique apostó por el fútbol combinativo de Andrés Iniesta y Xavi Hernández en la zona de creación y dio rienda suelta a Pedro Rodríguez para combinar con Suárez y Messi arriba.
La apuesta arriesgada del Rayo, insistente en salir jugando la pelota desde atrás, invitó al Barsa a presionar lejos de su arco, y un saque de banda aparentemente inocuo para el cuadro visitante acabó en el 1-0 cuando Jeremy Mathieu interceptó el pase y Xavi prolongó para Suárez, rápido y hábil en su definición con el exterior de la diestra, junto al palo más cercano del argentino Cristian Alvarez.
El arquero rayista trabajó a destajo durante la primera media hora, incomodando una segunda escapada de Suárez, quien se precipitó en la asistencia a Pedro, y ganándole otro mano a mano al punta canario, nuevamente producto de un balón servido a la espalda de la defensa visitante.
Los buenos repliegues defensivos del Barsa imposibilitaron que los madrileños pisaran con clarividencia el área rival, y sus ocasiones de gol se limitaron a disparos lejanos del argentino Emiliano Insúa y el ex azulgrana Roberto Trashorras por dos veces, la segunda de tiro libre directo.
Quitando un chispazo en que condujo la pelota, descargó en Suárez y probó un globo en posición forzada, Messi se limitó a contemplar el panorama en la primera mitad, como quien pondera por dónde empezar a degustar un buen ágape, y el rosarino por fin se animó a hincar el diente tras el descanso.
Pero antes encarriló el partido Piqué, oportuno recolector de un cabezazo al poste de Jordi Alba en tiro de esquina. Empinada la remontada visitante, el Rayo sucumbió incluso en asignaturas simples como la defensa del balón parado y concedió un costoso penal por agarrón de Roberto Trigueros "Tito" a Messi, que acarreó además la expulsión del lateral.
El rosarino, irregular desde los 11 metros a lo largo de la temporada, ejecutó un primer lanzamiento que atajó Alvarez, pero el árbitro obligó a repetirlo y allí Messi ya no falló, ejecutando con decisión de disparo potente junto al poste.
Con Cristiano a tiro, "La Pulga" empezó a relamerse y mordió de nuevo gracias a una excelente media vuelta de Suárez que obligó a un rechazo neutro de Alvarez; y Messi finalmente saboreó el "hat-trick" al resolver con sangre fría un cruce de Alba, controlando con la diestra, aguantando la salida del arquero, y empujando con la zurda.
Bueno anotó el tanto del honor del Rayo tras forzar un penal de Alves, quien vio la tarjeta roja directa en la acción. Messi no alcanzó un pase al contragolpe de Suárez para subir el cuarto, pero le devolvió el favor al uruguayo, quien cerró la goleada a servicio del argentino.

RD cae ante Cuba en Panam béisbol femenino

Santiago. El equipo de República Dominicana cayó vencido ante Cuba con marcador de 14-4 en el primer partido del Torneo Panamericano de Béisbol Femenino, certamen que otorga cuatro plazas para los Juegos Deportivos Panamericanos a celebrarse en julio de este año en Toronto, Canadá.
 Las cubanas se apoyaron en una buena presentación de Ana Castellanos, quien lanzó los primeros cinco episodios, aceptando seis hits y cuatro carreras para obtener la victoria en el evento que está dedicado al Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García y a Lourdes Garay, Presidenta de la Federación de Béisbol de Ecuador.
En la celebración del Día Internacional de la Mujer, el combinado cubano desató una fuerte ofensiva contra las quisqueyanas, al cual le conectaron 15 hits, que unido a seis errores cometidos por la defensa dominicana fueron validos para marcar 14 carreras. El evento es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra y tiene como presidente del comité organizador, al senador de la Vega, Ingeniero Euclides Sánchez, quien ha realizado una loable labor en la oparte organizativa del certamen.
Incluso, las cubanas sacaron temprano de juego a las quisqueyanas marcando 12 vueltas en los dos primeros actos, en la que se destacó Yurismaris Báez con doblete y sencillo, remolcando tres vueltas, en tanto que Odrisieisis Peguero produjo un trió de incogibles y anotó dos, Yulisa Barbán también produjo un tubey y agregó un sencillo.
Por el equipo dominicano, Catrini Gómez fue la derrotada, tras permanecer apenas dos entradas en el box y fue tocada con cuatro incogibles. Las mejores por las perdedoras fueron Clemencia Polanco dos incogibles, Maribel Pie, un tubey.
Segundo partido
En el encuentro del cierre de la primera jornada, el combinado de Estados Unidos venció 9-2 a su homologo de Puerto Rico.
Ryleig Buck se anotó la victoria, mientras que Noelis de la Oz fue la pertdedora. Buck lanzó los siete episodios, permitió dos carreras limpias y cuatro hits.
Por las ganadoras Anna Kiwbell produjo dos dobletes , anotó una y remolcó tres, Jenna Marston disparó doble y sencillo y empujol una vuelta.
Por las derrotadas YinoskiClaudio conectó dos imparables; Leandry Berries conectó un incogible.
Jaime David destaca evento
El acto de inauguración del torneo de béisbol femenino contó con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien ponderó sobremanera la celebración de este panamericano de Béisbol en una fecha tan especial para todas la mujeres a nivel mundial.
Fernández Mirabal destacó la presencia, cada vez más de las mujeres inmersas en las prácticas deportivas, al tiempo de ponderar que el ministerio que dirige le brindará siempre la oportunidad a ellas para participar en cualquiera de las disciplinas deportivas. Fernández Mirabal saludó a cada una de las integrantes de los equipos de Cuba, Dominicano, Estadops Unidos y Puerto Rico.
Incluso, recordó que para esta semana será celebrada la tercera versión del Festival Deportivo de Mujer, certamen donde participarán atletas en más de 15 disciplinas. A la apertura del evento también asistió el ingeniero Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol
.Juegos de este lunes
El Torneo de Béisbol femenino continúa este lunes con la celebración de tres partidos, a partir de las 9:00 de la mañana se enfrentarán Venezuela versus Estados Unidos en el estadio Bragañita, mientras que a las 2:00 de la tarde en ese mismo escenario chocarán Dominicana frente a Venezuela. En tanto que a las 10:00 de la mañana chocarán Puerto Rico versus Cuba en el estadio Cibao.

Colegio Ashton revalida título de campeón en Futsal

SANTO DOMINGO.- El equipo representativo del colegio Ashton revalidó su título de campeón del Intercolegial Claro de Futsal Femenino, al vencer este domingo en las finales del evento a su similar del Santiago Christian, en un partido celebrado ante un nutrido público, en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), de esta capital.
La victoria de las chicas del Ashton se produjo con marcador de 6-3, siendo Dhane Heyaime con 3 goles, la figura principal del encuentro. También se destacaron a la ofensiva por las bicampeonas, Lorena Hannecart, quien anotó dos goles e Isabella Flaquer, que anotó uno.
Por el Santiago Christian, Rebekah Schwuist marcó los 3 goles.
En la disputa por el tercer lugar, el Instituto Montessori le ganó al Notre Dame 4-2. Kiara Rodríguez fue la mejor anotadora por el equipo ganador al terminar con 2 goles, mientras que María Victoria Joan y Marián Lluberes produjeron un tanto cada.
Los dos goles del Notre Dame fueron marcados por Ileana Hernández.
En semifinales Ashton superó 4-0 al Instituto Montessori 4-0, liderado por la ofensiva de Daphe Heyaime e Isabella Flaquer, quienes anotaron dos goles cada una.
Por su parte, Santiago Christian, campeón de la fase de Santiago, venció en la ronda de semifondo a Notre Dame, en un encuentro que terminó igualado 2 goles por bando en el período complementario y en la prórroga, y que se definió 3-2 en la tanda de penaltis. Los goles del Santiago Christian fueron producidos por Katherine Bencosme y Rebeka Schwuist, mientras que por Notre Dame anotaron Carmen Cambiaso e Ileana Hernández.
Una vez concluido el partido final, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, gerente de Promociones y Patrocinios de la empresa Claro.
En el acto, Daphne Heyaime, del Ashton, fue galardonada como Jugadora Más Valiosa; Katherine Bencosme, del Santiago Christian, recibió el trofeo a la Máxima Goleadora; mientras que Camila Báez y Lauren Gerling, del Ashton, compartieron el premio a la Mejor Portera.
Además, Ashton obtuvo el trofeo al Fair Play (Juego Limpio) y el Instituto Montessori y Notre Dame fueron premiados como ocupantes del tercer y cuarto lugar, respectivamente. El Instituto Montessori obtuvo también una recompensa de 25 mil pesos.
Santiago Christian fue distinguido con el premio de segundo lugar y 50 mil pesos, y Santa Teresita recibió la gran Copa de Campeón y 100 mil pesos, así como celulares Alcatel One Touch.
Los jugadores de los 4 equipos premiados, además del trofeo, recibieron medallas.
El Certamen forma parte de la Plataforma Deportiva Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y este año Voleibol Femenino. Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.
Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Liga Dominicana de Fútbol inaugura su primer torneo

Santiago. Con gran entusiasmo y un estadio repleto de bote en bote la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) abrió su cortina este domingo y dejó inaugurado su torneo 2015, donde el acto oficial se realizó en el recién construido estadio Cibao FC, de Santiago de los Caballeros.
El acto comenzó con el desfile de la bandera de la República Dominicana por el campo de fútbol, a cargo de 4 niñas. Luego se presentó la bandera de la LDF y el trofeo oficial, que se le entregará al campeón del torneo.
En el acto estuvieron presentes diferentes personalidades del mundo futbolístico; Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF, Gregory Engelbreth, representante de la FIFA. Así como En Enrique Sanz, secretario de la Concacaf y Rodrigo Kenton, director de desarrollo de la División II de FIFA.
EL primero en subir al podio fue Guzmán, quien no escondió su regocijo por el inicio del nuevo proyecto, que fue ideado por la fedofutbol desde hace 10 años.
"La Federación Dominicana de Fútbol se siente regocijada de que el país se inserte en el mundo del fútbol. Quiero reconocer el esfuerzo que ha hecho esta universidad (la Madre y Maestra), junto a un grupo de empresarios, para que este proyecto se lograra", dijo Guzmán.
Engelbreth y el presidente de Cibao FC, Manuel Estrella, también alabaron el inicio de la LDF.
EL saque de honor estuvo a cargo del ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el secretario de este organismo, Antonio Acosta, presenciaron el acto; además de Agripino Núñez Collado.
El estadio albergó a unos tres mil espectadores y fue construido en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ubicada en la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, a unos 155 kilómetros de Santo Domingo.
El proyecto de la LDF forma parte del Plan Decenal implementado por la (Fedofútbol), que busca desarrollar dicho deporte en el país.
El inicio de este evento ha creado grandes expectativas en la sociedad dominicana, especialmente en el sector deporte.
Luego del acto de inauguración inició el partido entre los locales de Cibao FC y Atlético Vega Real.
En la competición participan, además, Bauger FC; Moca FC; Universidad Dominicana O&M; Delfines del Este FC (La Romana); Barcelona Atlético; Atlantico FC. Asi como también Pantoja FC; y Atlético de San Cristobal.

Atlético San Cristóbal, Barcelona y Pantoja ganan en inicio LDF

SANTO DOMINGO.- Atlético San Cristóbal y Atlético Barcelona y Atlético Pantoja obtuvieron sendos triunfos, en la primera fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inició este domingo por todo lo alto.
Mientras que Cibao FC y Vega Real FC terminaron empatados a dos goles (2-2), en un partido lleno de emociones, mientras que Bauger FC y Moca FC, también concluyeron empates (0-0) en esta histórica fecha que marca el fútbol dominicano.
En partido efectuado en el estadio Panamericano, Atlético San Cristóbal debutó con una victoria convincente, tras superar 3-0 al representativo de Delfines del Este, gracias a un “hat-trick” de Daniel Vélez, en partido celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad Sureña.
El delantero Vélez, quien se lleva las palmas, tras convertirse en el anotador del primer gol de la LDF, termina con tres goles. Fue el héroe de la jornada y de ese partido. Los goles fueron anotados en el minuto 5, 39 y 46 respectivamente.
 
Atletico Barcelona 1, Atlántico FC 0
En otro partido lleno de alternativas, el Atlético Barcelona debuta en la LDF con una apretada victoria (1-0) ante el Atlántico FC, en encuentro celebrado en el estadio del Parque del Este, que también tuvo llenas todas sus localidades.
El atacante Kelvin Rodríguez cabeceó un balón centrado desde el lateral derecho y de manera elegante envió el balón al fondo de la red, en el minuto 55 del partido.
Ambos equipos se enfrascaron en una fiera lucha durante todo el partido, pero no hubo más que el gol de Rodríguez.
 
Atlético Pantoja 2, O&M 1
En el partido escenificado en la cancha principal del Proyecto Goal, en la ciudad de San Cristóbal, Pablo Cabrera emergió como la figura del partido y del Atlético Barcelona que terminó ganando el partido (2-1) ante la Universidad O&M.
Cabrera abrió el marcador con un gol en el minuto 40 y catorce minutos después, cobró con éxito un penalti.
La O&M presionó y presionó y no fue hasta en el segundo minuto del descuento cuando Carlos Martínez marcó el único gol de los universitarios.
 
Cibao FC 2, Vega Real 2
En otro partido muy disputado, los oncenos de Cibao FC y Vega Real FC terminó empatado. El encuentro celebrado a casa llena en el nuevo estadio de césped sintético levantado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Vega Real abrió el marcador cuando habían transcurridos los primeros 23 minutos, cuando José Oscar Valerio logró recuperar un balón alrededor de la media cancha y se desplazó por el centro y terminó burlando al portero y envió el balón al fondo de la red.
Richard Ibarguen produjo la segunda anotación para los veganos mediante una jugada que inició con una pared y luego toques de balón a corta distancia hasta que Ibarguen produjo la anotación y llevar a Vega Real FC al descanso con cómoda ventaja.
El descanso sirvió para que Cibao FC reorganizara su juego y salió a la cancha con mejor definición. Aiton Ramírez, descontó en el minuto 72 con tiro a balón parado, luego Ramírez ejecutó un disparo a unos 25 metros que dejó pasmado al portero para igualar el marcador definitivamente 2-2. Esto fue cuando apenas restaban tres minutos para el silbato final.
 
Bauger FC 0, Moca FC 0
El partido celebrado en el estadio Bragañita García entre los locales Moca FC y Bauger FC finalizó sin goles (0-0).
Ambos equipos se mostraron mutuo respeto y pese a lo muy movido del mismo, no hubo grandes ocasiones de anotar goles, pese a la animación de miles de fanáticos que llenaron las facilidades del parque.
Esta fue la primera jornada de la LDF. El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha, comenzando el sábado.

RD supera a Barbados en Copa Davis y avanza

Saint Michael, Barbados.- En el partido de mayor importancia en su carrera, la segunda raqueta nacional, José (Bebo) Hernández, se cubrió de gloria al darle el tercer punto a República Dominicana en la serie de Copa Davis ante Barbados.
El triunfo del dominicano sobre Haydn Lewis por 5-7, 6-1, 6-2, 6-2 da a su país el boleto para disputar por segunda vez el derecho de avanzar al playoff del Grupo Mundial, que en esta ocasión lo harán en casa contra Ecuador en julio próximo.
‘Bebo’ inició dubitativo en el primer set, pero con mayor confianza y sin el viento de Saint Michael en contra como los días anteriores, remontó para vencer de manera convincente a su rival.
“Las oraciones llegaron hasta allá arriba y hoy fue un día con viento, pero mucho menos que en los días anteriores. Sin quitarle mérito a Darian (King), el viento es su jugador número uno fue el factor que más nos complicó, pero gracias a Dios pudimos salir adelante”, declaró Hernández al concluir el encuentro.
Esta es la tercera vez que República Dominicana remonta de un 1-2 en una serie; las anteriores fueron contra Costa Rica en 1990 y Venezuela en 2009.
Por el lado de Barbados, es la primera serie que pierden como locales desde 1990, cuando cayeron ante Colombia, y así ven cortada su racha de cinco enfrentamientos ganados de manera seguida.
A primera hora
Para llegar al quinto partido, la primera raqueta dominicana Víctor Estrella doblegó a Darian King en tres sets corridos, iniciando la jornada.
Con un pulso inquebrantable en todo el encuentro y con la determinación de buscar el triunfo, Estrella venció a Darian King en poco más de dos horas de partido por 6-4, 6-4, 6-2.
El partido fue apretado en los dos primeros sets, aunque la persistencia del dominicano hizo bajar la guardia al barbadense que cedió su saque en dos oportunidades en la tercera manga.

SAMEJI SE IMPONE 100-85 SOBRE EL CUPES




Santiago.- Ramell Allen, Rafael Crisóstomo Amaury Fermín se combinaron para encestar 66 puntos y conducir al Sameji a su segunda victoria de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta y en opción a la gran Copa Claro.

La victoria fue la segunda para el Sameji, con la cual colocó su record en 2-2, mientras que para el Cupes fue su cuarto revés, quien hasta el momento no ha podido saborear la victoria.

El norteamericano Ramell Allen fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes, agregándole 4 tiros bloqueados y 2 asistencias, escoltado por Rafael Crisóstomo con 22 puntos y 5 tableros, Amaury Fermín 20 unidades, 8 asistencias, 5 rebotes y 3 bolas robadas y Luís Jacobo 13 tantos y 4 rebotes.

Por la causa perdida se destacaron; Chris Pérez, Yohansi Minaya y Dermarr Johnson con 19 puntos cada uno y Emmanuel Willis con un doble-doble de 16 tantos y 11 tableros.
Sameji comanda la primera mitad 51-41, lograron conquistar los dos periodos 24- y 27-18, respectivamente, donde Ramell Allen encabezo la ofensiva del Sameji en esa parte del encuentro con 13 puntos, ayudado por Rafael Crisóstomo con 9 tantos, Andrés Sandoval 8 unidades y Amaury Filión 6 puntos.

Emmanuel Willis fue en mejor por el Cupes en la primera mitad con 12 puntos, seguido por Johansi Minaya y Chris Pérez con 9 unidades cada uno.
Cupes conquisto el tercer cuarto 24-17 para reducir la ventaja del Sameji a 3 puntos (68-65), pero el Sameji logro mejorar su actitud defensiva y domino ese periodo 32-20 al Cupes para acreditarse la victoria.

PROXIMA CITA: Los equipos vuelven a la duela el próximo miércoles cuando el Sameji choca con el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y La Plaza Valerio medirá fuerzas con el Club Domingo Paulino (CDP), en el cierre de esa jornada.

Polanco y Rosario toman la delantera en nacional de ajedrez

Santo Domingo. Kenia José Polanco de Nagua y Raidilys Rosario de San Francisco de Macorís tomaron la delantera del torneo nacional femenino superior dedicado a la presidente del senado Cristina Lizardo que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes en opción a la gran copa Grupo Corripio.

Polanco venció sin inconvenientes en la jornada inaugural a Laura Jiménez de Cotui.

De su lado, Rosario superó a la capitalina Elianny Fernández en un partido muy apretado desde el principio hasta el final.

Asímismo, la maestra internacional Wilsaida Díaz de la provincia de Monte Plata venció a la francomacorisana Katherine Coronado, mientras que la azuana Gisell Bourret empató con Scarlett Rodríguez del Distrito Nacional.

Coronado igualó con Dorisbel Muñoz del Distrito Nacional, la actual campeona nacional Elizabeth Hazim representante del Distrito Nacional empató con Lisbeth Alfaut.

Carol Santos de Bayaguana derrotó a Gema Clark de Azua, Cristal Camacho de Moca igualó con Yelibeth Quiroz y Candida Joaquín de Moca derrotó a Stephanie Estévez de Santo Domingo.

Dianelva Moronta de Santiago le ganó a Clairelina Geraldino, Darlin Villar dominó a Yocaira González de Barahona y Lisette Fermín de Nagua superó a Yanleydy Paredes de Bonao.

Ariela Adames superó a Zuzette Cabrera; en tanto, Patricia Castillo le ganó a Yokaury Almánzar  y y Jeniffer Almazar dispuso de Lucia Elmudesis.

Previo a la competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocaron de las atletas participantes luego fue entonado el himno dominicano.

En el acto hablaron Willy González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Lizardo, la actual presidente del senado de la república.

La subcampeona nacional de ajedrez femenino, la juvenil Azuana Darlín Rocio Villar, realizó el juramento deportivo.

Luego se entregó una placa de reconocimiento por el comité organizador a Cristina Lizardo por sus valiosos aportes a la juventud Dominicana.

La movida de honor estuvo a cargo de la homenajeada y luego se efectuó un juego de exhibición entre el presidente del Comité Organizador Pedro Domínguez Brito y el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) del grupo Corripio, principal auspiciador del evento.
Entre los asistentes estuvieron Leo Corporán,  editor deportivo del periódico El Nacional, ingeniero Rafael Uribe en representación del Comité Olímpico Dominicano entre otros.

Luguelín impone nueva marca personal en Puerto Rico

Puerto Rico. El medallista olímpico y atleta de la Universidad Interamericana San Germán, Luguelin Santos, estableció una nueva marca personal en el evento de los 600 metros durante la 61 edición de los Poly Relays de esa alta casa de estudios celebrado en la pista Luis F. Sambolín.
Santos se llevó el primer lugar con un tiempo de 1:15:15 segundos para superar a  John Perlaza, Tyron Reyes, Elmer Martínez, Elmar Fuentes, Juander Santos, William González, Gabriel Tavárez y Luis Rivera.
La marca establecida por Santos era de 1:16:01.
Con este nuevo tiempo Santos se coloca con el tercer mejor tiempo durante este año. De esta manera, se prepara para ganar en los 200 y 400 metros y en el relevo 4 X 400 en las próximas Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Oyola conquista la Vuelta Ciclística Independencia Nacional


SANTO DOMINGO. El colombiano Robingzon Oyola se alzó con los mayores lauros al conquistar la versión de este año de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, certamen que bajó el telón de su edición 36 con otra jornada de altos kilates con un grupo de pedalistas que demostró un elevado nivel competitivo.
oyolaOyola, representante del equipo EPM- UNE, de Colombia culminó con un recorrido general del 24 horas: 28 minutos y 56 segundos para apoderarse del primer lugar, posición que recuperó en las tres últimas etapas.
El colombiano, de 26 años triunfa en la versión 36 de este año de la Vuelta Ciclística, luego que en el 2012 había obtenido el sub campeonato en la Clasificación Individual, solo detrás de Ismael Sánchez y había llegado a la jornada de este año con una gran preparación, pues hace apenas 20 días fueron campeones por equipo en la Vuelta celebrada en Colombia.
Oyola aventajó en trece segundos a su compañero de equipo, Stiven Ortiz, mientras que Chris Butler, del conjunto Smart Stop fue tercero a 20 segundos, Jaime Castañeda concluyó en cuarto a 1:59 minutos, mientras que el dominicano Diego Milán, concluyó en quinto a 2:07 minutos. Boris Garene, del Velo Oxigen fue sexto a 2:18 minutos y Travis McCabe fue séptimo a 2:26.
“Cualquera de nosotros podía ganar esta Vuelta, estábamos bien preparados, veníamos de competir en la Vuelta Nacional de Colombia y ganamos por equipos”, expresó Oyola, quien el año pasado también se llevó el primer lugar en la Vuelta Chiriqui en Panamá y también conquistó una etapa en la Vuelta a Guatemala.
“Dedico este éxito logrado a mis familiares, ellos se han esforzado para mi desarrollo en el ciclismo”, expresó el colombiano, quien tiene unos doce años en el ciclismo.
Swetting conquista Etapa:
De su lado, Bobby Sweeting se apoderó de la última etapa de la Vuelta Ciclística Independencia, la cual comprendió un circuito en la avenida Abraham Lincoln, evento que tuvo un recorrido de 84 kilómetros.
Sweeting, representante del equipo Smart Stop registró tiempo de 1:47;48 con lo cual superó a Cristian Torres, del equipo Aro & Pedal/Fénix quien arribó de manera cerrada, mientras que Jacob Schwingboth, de Bike AId fue tercero, Isaac Yaguaro, del Tachira, Evan Huffman alcanzó el quinto lugar y Jaime Castañeda cerró en sexto, Milán fue séptimo.
El evento contó con los auspicios de ARS Palic, Ban Reservas, ARS Universal, Bepensa con su producto Pawerade, Comedores Económicos, Café Santo Domingo, LEIDSA, Ayuntamiento de Santo Domingo, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes.
General por Equipos:
El Smart Stop quedó como el mejor equipo de la competición, con 73 horas, 26 minutos y 57 segundos, con ventaja de dos minutos 36 segundos sobre el EPM-UNE.
El tercer puesto correspondió al Inteja/MMR a 9:46 minutos , seguido por OchoaFinauto-Campagna a 13:28 minutos mientras en quinto puesto quedó el IRT RACING, de Estados Unidos.
En la casilla de las Metas Volantes quedó como líder el ecuatoriano José Bone, con 25 puntos, seguido por Xavier Nieves del Táchira de Venezuela con 22 puntos; Isaac Yaguaro del mismo equipo registró 15 puntos.
Asimismo, el Premio de Montaña la lideró Evan Huffman (Smart Stop) con 14 puntos; Jose Ragonessi (Ecuador) 10 puntos, y Rene Corella (IRT), con 8 puntos.
La categoría Sub-23 la dominó Anderson Paredes (Táchira), con 24 horas 35 minutos y 57 segundos, con ventaja de cinco segundos sobre Isaac Yaguaro, quien marchó segundo.
En tercer puesto se ubicó Andrés Alayón (AFP), quien quedó a 45 segundos del liderato.
La modalidad de General de Regularidad fue dominada por Jaime Castañeda, del EPM-UNE, con 101 puntos, seguido por Milán (75), y Boris Carene, del equipo Velo Oxigen, de Guadalupe quedo tercero.
El banderazo inicial estuvo a cargo del coronel (PN) Diego Pesqueira, encargado de Relaciones Públicas de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com