.

sábado, 7 de marzo de 2015

Robinson Canó a RD a funeral de su abuelo


ORLANDO -- El intermedista dominicano Robinson Canó dejará a los Marineros de Seattle por un par de días para asistir al funeral de su abuelo paterno en República Dominicana,
 "Robinson volará de Arizona a República Dominicana el domingo para estar con la familia en un momento tan triste. Robinson era demasiado apegado a su abuelo", dijo José Canó, un ex lanzador de Grandes Ligas con los Astros de Houston.
Ovidio Canó, de 75 años, falleció la madrugada del sábado en Cuba debido a un cáncer en el pulmón derecho, que le fue detectado ocho meses atrás. El patriarca de la familia Canó fue llevado a Cuba el lunes, luego de que médicos en Estados Unidos y República Dominicana determinaran que ya el cáncer estaba demasiado avanzado. José Canó, quien al igual que Robinson fue firmado por los Yankees de Nueva York al profesionalismo, justamente el sábado cumplió 53 años de edad. El ex lanzador dijo que el funeral de su padre no se realizará hasta el miércoles o el jueves. "En estos momentos estamos tratando de viajar a Cuba para traer el cadáver de nuestro padre a San Pedro de Macorís, pero el proceso se llevará un par de días", dijo José Canó por teléfono. "Todo pasó muy rápido. Le detectaron el cáncer hace ocho meses y desde entonces fue atendido por los mejores médicos. Para nosotros, dentro del dolor, el único consuelo es saber que mi padre vivió muy bien sus 75 años", agregó José. Canó, quien se prepara para la segunda temporada de su contrato de 10 años y $240 millones de dólares con los Marineros, colgó un mensaje en la red social Instagram junto a una foto con su abuelo, tras recibir la noticia de su fallecimiento. "WOW, que dolor tan grande tengo. Pero sólo Dios sabe el por qué de las cosas; siempre conforme a la voluntad de Dios. Abuelo, te quiero, te quise y en mi corazón vivirás para siempre. Te AMO abuelo. #OvidioCano R.I.P. grampa love you forever", escribió Canó en su cuenta de Instagram. Por petición de su abuelo, Robinson Canó regresó a la pelota invernal dominicana en enero pasado, para tratar de ayudar a las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís a cortar una racha de 47 años sin ganar el campeonato. El equipo verde avanzó hasta la serie final, donde fue derrotado por los Gigantes del Cibao. "No pudimos ganar, pero le cumplí el deseo a mi abuelo. Siempre le estaré agradecido a los Marineros por permitir que eso ocurriera", dijo Robinson Canó, quien jugó el sábado en un partido de exhibición entre los Diamondbacks de Arizona y Seattle en Peoria, Arizona.

Kentucky termina temporada regular con 31 victorias sin derrotas.

LEXINGTON, Ky - Trey Lyles anotó 14 puntos, Karl-Anthony Towns agregó 13 con nueve rebotes y Kentucky derrotó a Florida 67-50 para completar la primera temporada regular invicta en la historia de la NCAA.
Karl-Anthony Towns, Willie Cauley-Stein
Kentucky completó la hazaña de 31 victorias sin derrotas.
Un lleno completo vestido de azul aplaudió ruidosamente cuando en los segundos finales los ocho veces campeones de la NCAA completaban un histórico logro. Tan pronto como acabó el partido los jugadores vistieron camisetas azules con "31-0" en blanco y la frase "no ha terminado todavía".
Towns, que se perdió el enfrentamiento del mes pasado en Gainesville por faringitis estreptocócica, fue esencial para conseguir que los Wildcats enrumbaran hacia la historia, con 10 puntos en el primer tiempo.
El propio jugador también tomó seis rebotes que fueron fundamentales para ayudar a Kentucky (31-0, 18-0 Conferencia del Sureste) a tomar ventaja paulatinamente.
Kasey Hill anotó 15 puntos y Dorian Finney-Smith sumó 12 para Florida (15-16, 8-10), que no pudo seguir ni detener el ritmo y la profundidad de los Wildcats en los últimos 10 minutos. Los Gators fueron superados 46-13 en puntos de banco y dispararon para el 43 por ciento.

Russell Westbrook destaca en el febrero más corto


Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder sacan rendimiento a un mes con pocos partidos
Gran rendimiento de Pau Gasol, segundo en valoración de toda la liga

Russell Westbrook rozó el triple doble de promedio en el mes de febrero
Russell Westbrook rozó el triple doble de promedio en el mes de febrero
El ya de por sí corto mes de febrero se ha hecho aún más corto este año en la NBA al alargarse el parón del All-Star. Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder han sido los equipos que mejor han aprovechado el mes y Russell Westbrook quien más ha brillado en lo individual.
Los Pacers sólo jugaron 9 partidos, pero ganaron 7 de ellos lo que hace que su procentaje de victorias haya sido el mejor de la NBA a lo largo del mes. Por detrás de ellos, los Thunder (9-3), liderados por un estelar Westbrook que ha tratado de suplir la ausencia de Kevin Durant en un buen número de partidos por sus problemas en el pie derecho.
Warriors y Hawks terminaron el mes al frente de sus respectivas conferencias, aunque los de Atlanta, nada más empezar el mes, vieron truncada su espectacular racha triunfal, que les llevó a ganar todos los partidos del mes de enero.
A los que peor les fue en los partidos disputados antes y después del All-Star fue a los Nuggets (1-9), muy activos en el cierre del mercado invernal, pero en crisis de juego y resultados. Una crisis que le ha costado el puesto a su entrenador, Brian Shaw.
Tampoco a Wizards (3-9) o Suns (3-8) se les dio bien un mes en el que históricos como Knicks o Lakers siguieron en su pésima línea de resultados.

Westbrook, el rey del triple doble

En lo individual, merecen capítulo aparte los espectaculares números de Russell Westbrook que sumó 4 triples dobles, 3 de ellos consecutivos, y estuvo cerca de promediar otro a lo largo del mes, con 31,2 puntos, 9,1 rebotes y 10,3 asistencias por noche en los 12 partidos que disputó. Para rematar su increíble mes, fue elegido también como MVP del All-Star 2015.
El base de los Thunder fue sin duda el mejor de un mes en el que también destacaron los números de James Harden (26,7 puntos, 6,4 rebotes y 7,6 asistencias), DeAndre Jordan, brutal en el rebote con 17,2 capturas por encuentro, Stephen Curry (26,4 puntos y 6,6 asistencias) o Chris Paul, 19,1 puntos y 11,5 asistencias por encuentro.
El internacional español Serge Ibaka lideró la liga en tapones, 3,3 por encuentro, y Monta Ellis lo hizo en recuperaciones (2,7).
Muchos hombres volvieron a ser víctimas de las lesiones y entre los que vieron su temporada finalizada antes de tiempo, destaca el nombre de Chris Bosh, que hubo de ser hospitalizado por la presencia de trombos en sus pulmones y no podrá jugar más este año.

Gran mes de Pau Gasol

Entre los jugadores hispanos, el mes estuvo marcado por la presencia de los hermanos Gasol, como titulares, y de Al Horford en el All-Star. Los 3 fueron además los que mejores números hicieron con sus equipos a lo largo del mes.
Especialmente brillante estuvo Pau Gasol. Aunque no pudo superar el récord de doble-dobles consecutivos de los Bulls en poder de Michael Jordan, el mayor de los Gasol terminó febrero como el segundo mejor jugador en eficiencia de la liga tras promediar 19,9 puntos, 12,6 rebotes, 2,9 asistencias y 1,9 tapones, con un 57% de acierto en el tiro de campo, en los 9 partidos que jugó.
Horford, por su parte, aportó 14,7 tantos y 10,9 rebotes a unos Hawks que siguen en lo más alto y Marc Gasol, 16,2 puntos y 7,2 rebotes a unos Grizzlies que también figuran en lo alto de la tabla.
A destacar también los 11,9 puntos, 5,8 rebotes, 7,7 asistencias y 2,3 recuperaciones, segundo en la liga, de Ricky Rubio tras regresar de su lesión, aunque el base de los Timberwolves sigue reñido con el tiro, y la buena labor de Trevor Ariza, que promedió 14,8 puntos. Luis Scola, José Juan Barea y Manu Ginóbili también rindieron a muy buen nivel pese a su más limitada presencia en pista.
Lo peor del mes fue ver al mexicano Jorge Gutiérrez quedarse sin equipo y al español Víctor Claver abandonar la NBA camino de Europa tras ser traspasado a los Nuggets y cortado por estos. También vimos a Pablo Prigioni cambiar de equipo, de Knicks a Rockets, en el movido fin de mercado, aunque el argentino, de momento, sigue teniendo sitio en la liga.
Respecto a los novatos, Nerlens Noel fue el mejor en valoración tras promediar 10,7 puntos y 7,3 rebotes y Andrew Wiggins, el máximo anotador con 16,8 puntos por encuentro.

Líderes estadísticos del mes

Puntos: Russell Westbrook (31,2), James Harden (26,7), Stephen Curry (26,4), LeBron James (24,4) y DeMarcus Cousins (23,9). Hispanos: Pau Gasol (19,9). Novatos: Andrew Wiggins (16,8).
Rebotes: DeAndre Jordan (17,2), Hassan Whiteside y Andre Drummond (13,2), Pau Gasol (12,6) y Joakim Noah (11,7). Novatos: Jusuf Nurkic (9,1).
Asistencias: Chris Paul (11,5), Russell Westbrook (10,3), John Wall (9,7), Tyreke Evans (9,5) y Ty Lawson (9,2). Hispanos: Ricky Rubio (7,7). Novatos: Elfrid Payton (6,2).
Tapones: Serge Ibaka (3,3), Rudy Gobert (3,1), Nerlens Noel (2,8), Hassan Whiteside (2,5) y Alex Len (2,5). Hispanos: Marc Gasol (2,1).
Recuperaciones: Monta Ellis (2,7), Stephen Curry, Ricky Rubio y Robert Covington (2,3) y Kawhi Leonard (2,3). Novatos: Elijah Millsap (1,8).
Eficiencia: Russell Westbrook (35,1), Pau Gasol (28,7), James Harden (27), DeAndre Jordan (26,8) y Stephen Curry (26,7).  Novatos: Nerlens Noel (17,1).
*Mínimo de 7 partidos jugados. Hispanos en negrita y novatos en cursiva cuando se incluyen entre los 5 primeros.
Ver estadísticas individuales en lo que llevamos de temporada NBA

Actuaciones destacadas

  • Russell Westbrook (Oklahoma City): 48 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias y 4 recuperaciones (15 de 15) tiros libres ante New Orleans y 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias ante Portland.
  • James Harden (Houston): 40 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 3 recuperaciones ante Phoenix y 45 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias ante Portland.
  • Stephen Curry (Golden State): 51 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (10 de 16 triples) ante Dallas.
  • LeBron James (Cleveland): 42 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones ante Golden State.
  • Anthony Davis (New Orleans): 41 puntos y 10 rebotes (10 de 10 tiros libres) ante Oklahoma City.
Hispanos
  • Pau Gasol (Chicago): 26 puntos y 16 rebotes ante Sacramento y 25 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias ante Orlando.
  • Marc Gasol (Memphis): 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias ante Minnesota.
  • Al Horford (Atlanta): 28 puntos y 8 rebotes ante Minnesota.
Novatos
  • Nerlens Noel (Philadelphia): 14 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones ante Washington.
  • Andrew Wiggins (Minnesota): 30 puntos y 6 rebotes ante Houston.

Mejores y peores equipos del mes

Mejores equipos: Indiana Pacers (7-2), Oklahoma City Thunder (9-3), Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors (8-3), Chicago Bulls y Houston Rockets (7-3) y Portland Trail Blazers (6-3).
Peores equipos: Denver Nuggets (1-9), Washington Wizards (3-9), Phoenix Suns y New York Knicks (3-8), Sacramento Kings, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers (3-7) y Charlotte Hornets (3-6).

Tim Duncan ya es el 6º en la lista histórica de tapones (# 1 Hakeem Olajuwon3.830)


La estrella de los Spurs supera a Patrick Ewing y se sitúa detrás de David Robinson
El jugador insignia de San Antonio Spurs, Tim Duncan, subió anoche un nuevo peldaño en la historia de la NBA, una historia en la que ya está muy arriba. Duncan superó a Patrick Ewing en la lista de jugadores que más tapones han colocado en la liga y ya es sexto.
Los 3 tiros rivales bloqueados por Duncan ante los Nuggets le permiten sumar ya 2.895 tapones a lo largo de su carrera, con un promedio de 2,2 por encuentro, uno más de los que logró Ewing en la suya.
Duncan tiene ahora como objetivo más cercano a otro jugador mítico, su ex compañero en San Antonio David Robinson. El almirante es, de momento, quinto en la lista con 59 tapones más que el jugador de las Islas Vírgenes.

Nate Robinson firma un contrato de 10 días con Los Angeles Clippers


El equipo angelino alcanza además un segundo acuerdo de 10 días con Jordan Hamilton

Nate Robinson recala finalmente en Los Angeles Clippers
Nate Robinson recala finalmente en Los Angeles Clippers
Doble movimiento de Los Angeles Clippers, uno bastante más mediático que el otro.
El más mediático radica en la contratación del veterano base Nate Robinson, que desde que se quedó sin equipo parecía estar cerca de Chicago Bulls, aunque finalmente no ha regresado a su antigua casa.
Ayer viernes, Robinson tuvo una comida con Clippers y el acuerdo, concretado hoy, quedó cerrado. Se trata de un contrato de 10 días para un jugador que ha disputado más de 600 partidos en la NBA y que esta temporada ha jugado 33 con Denver sin excesivo brillo. Clippers será el séptimo equipo NBA para Robinson tras una década en la liga.
Finalmente, se descartó un jugador que había sonado con fuerza: Andre Emmett. Emmett está sobresaliendo en la Liga de Desarrollo.

Jordan Hamilton sigue

El movimiento menos mediático es la continuidad de Jordan Hamilton en las filas californianas, ya que Clippers le ha suscrito un segundo contrato de 10 días.
Hamilton, alero de 24 años, jugó 4 partidos (2 como titular) con su primer contrato de corta duración con la escuadra de Doc Rivers y atesora 130 encuentros en la NBA.

Pau Gasol, Mejor Hispano del Mes tras completar un febrero espectacular, 19,9 puntos, 12,6 rebotes, 1,9 tapones y 2,9 asistencias en 32,75 minutos de juego anotando el 57% de sus tiros de campo, un 75% desde el triple y un 82% en libres.


 Al Horford, Marc Gasol, Ricky Rubio y Trevor Ariza
El mes de febrero dejó al baloncesto hispano con dos representantes menos en la NBA

Pau Gasol tuvo un mes de febrero fantástico
Pau Gasol tuvo un mes de febrero fantástico
Esta vez no ha habido discusión. Pau Gasol ha sido el mejor jugador hispano en febrero para nuestra web tras completar un mes espectacular en el que ha logrado 8 dobles dobles en 9 partidos quedándose, entre enero y febrero, a un partido del récord de dobles dobles seguidos en la historia de Bulls que sigue en poder de Michael Jordan.
Los números de Pau fueron inapelables: 19,9 puntos, 12,6 rebotes, 1,9 tapones y 2,9 asistencias en 32,75 minutos de juego anotando el 57% de sus tiros de campo, un 75% desde el triple y un 82% en libres. Valoración media: 28,67. Solo un jugador de la NBA hizo una mejor valoración durante el mes. Fue Russell Westbrook.
El jugador español de los Bulls hizo muchos partidos destacables, siendo la regularidad su gran baza. Ante Orlando sumó 25 puntos y 15 rebotes y frente a Sacramento logró 26 y 16.
Sus números le hicieron ser nominado por la NBA al premio de Jugador del Mes en el Este, galardón que se llevó finalmente LeBron James.

Los nominados

Los nominados por Hispanosnba.com fueron Al Horford (Hawks), Marc Gasol (Grizzlies), Ricky Rubio (Timberwolves) y Trevor Ariza (Rockets).
Horford siguió brillando con unos Hawks que no bajan el ritmo. Promedió 14,7 puntos, 10,9 rebotes y 3,5 asistencias en 10 partidos para una eficiencia media de 21,90.

Estadios y precios de boletas Liga Dominicana de Fútbol




Este es el listado de los estadios que alojaran a la liga dominicana de fútbol. Se ha incluido su capacidad, y el precio de la taquilla. Se ha sacado del listado al estadio Francisco Micheli de La Romana, debido a que no se tienen noticias de como van los avances del mismo, y de que es el único equipo del torneo que no ha confirmado su asistencia al mismo. 


Estadio Cibao FC
Localización: Santiago de Los Caballeros
Capacidad: 2000
Precio de boleta: 200 pesos gradas, y 75 pesos terreno.
Comentarios: Es el primer estadio dominicano de fútbol homologado por la FIFA. Fue construido  gracias a los esfuerzos de los grupos económicos de Santiago. Se piensa expandir hasta 14 mil asientos, y sería de un estilo bombonera. Tambien es el único estadio con grama artificial del torneo.



Olímpico de La Vega
Localización: La Vega
Capacidad: 2000
Precio de boleta: 150 pesos, y 100 pesos
Comentarios: Hogar de uno de los equipos tradicionales del fútbol dominicano, y testigo de muchos partidos importantes de la antigua Liga Mayor. Sin embargo, gracias al buen cuidado que le han dado los veganos tiene el mejor césped natural del torneo.

Olímpico Félix Sánchez
Localización: Distrito Nacional
Capacidad: 6000
Precio de boleta: 175 pesos, y 75 pesos.*
Comentarios: Este terreno servirá de casa para tres equipos; Bauger FC, Pantoja, y O&M. La capacidad del mismo ha sido recortada deliberadamente para beneficio de los usuarios. Este estadio ha pasado por un fuerte proceso de acondicionamiento, debido al maltrato que sufre  debido a actividades extradeportivas.


Estadio Panamericano
Localización: San Cristóbal
Capacidad: 3100
Precio de boleta: 100 pesos, y 50 pesos
Comentarios: Por muchos años fue el estadio mas decente para jugar fútbol que tenía el país, siendo la sede de la seleccíon nacional. Se gastaron poco más de 700 mil pesos en su remozamiento para el torneo.





 
Estadio Bragañita García
Localización: Moca
Capacidad: 2000
Precio de boleta: 100 pesos.
Comentarios: El estadio de beisbol de Moca tuvo que ser usado para fútbol debido a que el Estadio Don Bosco ( que es su casa original), no estaba apta para acoger los juegos). Este terreno ha estado siendo acondicionado fuertemente para poder jugar fútbol. Es un hogar temporal ya que Moca tiene planeado un remozamiento en varias etapas del Estadio Don Bosco.



Estadio Leonel Plácido
Localización: Puerto Plata
Capacidad: 1250
Precio de boleta: 100 pesos.
Comentarios: Es el estadio más pequeño y con menor capacidad del torneo. Se gastaron poco más de 350 mil pesos en su remozamiento para el torneo, principalmente en el terreno. 




 
Estadio Parque del Este
Localización: Santo Domingo Este
Capacidad: 4000
Precio de boleta: 125 pesos.
Comentarios: El estadio del Parque del Este es el más deteriorado, y abandonado por las autoridades. El que debería ser uno de los estadios principales del Gran Santo Domingo, ya no es ni la sombra de aquel estadio que albergó el fútbol de los Juegos Panamericanos en 2003. Esto debido al saqueo, y la falta de mantenimiento. Mientras se intenta adecuar este estadio, su inquilino el Barcelona Atlético, práctica en La Media Cancha.

El fútbol pretende a partir de este domingo "golear" al béisbol dominicano





SANTO DOMINGO.- La República Dominicana pone en marcha este domingo su primer intento firme por arraigar en el gusto popular la pasión por el fútbol, el más universal de los deportes, y que desde hace años ha seducido secretamente a muchos en este país caribeño, reconocido mundialmente por la calidad de su béisbol.
Diez equipos y grandes expectativas serán parte de los ingredientes principales de la naciente Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que surge bajo la sombrilla de la FIFA y el apoyo de un sector del empresariado local, que por primera vez gira su vista hacia el balompié.
"Nuestro equipo se prepara para buscar los mejores resultados; esta liga no es de preparación, es de competición", afirmó Benaiges ayer durante la presentación del Cibao (vocablo aborigen, que identifica a la región más productiva del país).
Entre esas inversiones destaca la del Cibao FC, con sede en Santiago, que construyó un estadio moderno en menos de 100 días, donde se celebrará la inauguración oficial de la competición, con la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina.
Este onceno contrató como director deportivo al técnico mexicano-español Albert Benaiges, el experimentado excoordinador de talentos del Barca, por cuyas directrices han pasado astros como Lionel Messi, y figuras del calibre de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas o Gérard Piqué.
Y así como se ligó a la historia reciente del Barcelona, el Cibao FC también se asoció con la Fundación Real Madrid, para influir entre sus jugadores "el tipo de educación y valores", que ejecuta esa entidad dentro del equipo merengue.
"Nuestro equipo se prepara para buscar los mejores resultados; esta liga no es de preparación, es de competición", afirmó Benaiges ayer durante la presentación del Cibao (vocablo aborigen, que identifica a la región más productiva del país).
Esta plantilla tiene como entrenador al español Oliver Mendoza, y cuenta con los jugadores refuerzos Aitor Ramírez y Manuel Moreno, de España, además del haitiano Charles Herald, jr. A estos se une el centrocampista suizo-dominicano Heinz Barmettler Veloz y el goleador local Domingo Peralta.
El calendario de la LDF, a jugarse los domingos, lo componen 90 partidos de temporada regular, en el que cada equipo disputará 18 partidos. Los cuatro mejores récords se enfrentarán en la semifinal, para definir el campeón en un solo choque.
Los partidos de mañana incluyen la visita del Atlético Vega Real al Cibao FC; Atlético San Cristóbal contra Delfines del Este; Moca FC recibe al Bauger FC; Atlético Barcelona contra Atlántico FC, y Club Atlético Pantoja contra el O&M Fútbol Club.
Los equipos Bauger, Barcelona, Pantoja y O&M tienen sus sedes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras que en el interior figuran los norteños La Vega, Cibao, Moca y el Atlántico, de Puerto Plata; además de San Cristóbal (sur) y Delfines, representativo de La Romana (este).
El Atlántico tiene al venezolano Jean Carlos Guell, como director técnico, y a sus refuerzos Johnatan Carabali (Colombia), y José Tafarel Ferreira y Jorge Luis Márquez (Venezuela).
Entre los jugadores del Bauger FC destaca el goleador dominicano Jonathan Faña, de 27 años, quien ha reforzado en Puerto Rico, Trinidad y Tobago, El Salvador y en la North American Soccer League, una liga de segunda división en los Estados Unidos.
La plantilla del Atlético Barcelona la dirige el colombiano Sergio Bermúdez y sus refuerzos son el jamaicano Blake Thompson, el colombiano Cristian Turiso y Peter Byers, de Antigua y Barbuda.
El Pantoja FC está bajo la tutela del uruguayo Orlando Capellino, y entre sus fichajes cuenta con el brasileño Juscelio D'Souza.
El onceno del Universidad O&M lo dirige el haitiano Chemaly Estilin.
De acuerdo a datos de la Federación Dominicana de Fútbol, la nueva liga espera generar un movimiento económico de unos 2,5 millones de dólares y crear más de 1.000 empleos directos.
Pero lo que más ansían sus organizadores, es hacer de la LDF el segundo mayor espectáculo deportivo anual de este país y, a futuro, desplazar al campeonato de béisbol profesional como el principal pasatiempo de los dominicanos.
Esas proyecciones estarían por verse a partir de este domingo 8 de marzo.

Yunel Escobar se perderá entre 7 y 10 días por distensión


Yunel Escobar.
VIERA, Florida -- El intermedista cubano de los Nacionales, Yunel Escobar, tiene una distensión del costado y será baja entre siete y 10 días.
La lesión es una distensión grado uno del músculo oblicuo izquierdo, y el manager Matt Williams dijo el sábado que el equipo quiere ser cuidadoso con la situación. El piloto cree que Escobar debe volver a jugar esta pretemporada y que estará listo para el inicio de la campaña regular.
"Sólo va a estar un poco atrasado. Se torció el oblicuo un poco", señaló.
Escobar salió de la alineación poco antes del partido del jueves por la Liga de la Toronja. Williams dijo que el cubano no tiene problemas para fildear o tirar la pelota, sino para hacer swing con el bate.
Escobar llegó a Washington procedente de los Atléticos de Oakland.

Bartolo Colón tiene como meta volver a lanzar 200 innings


Bartolo Colón.
VIERA, Florida - A estas alturas, el manager de los Mets, Terry Collins, y el coach de pitcheo del club, Dan Warthen, no tratan de interferir con la rutina de Bartolo Colón.
El serpentinero dominicano, quien cumplirá 42 años de edad en mayo, tiene sus costumbres. Y al parecer, su manera de hacer las cosas funciona, ya que el año pasado el diestro alcanzó los 200 innings de labor en una campaña por primera vez desde el 2005.
Los Mets quisieran que Colón mejorara su efectividad de 4.09 en el 2014. Pero aun si no lo consigue, el equipo está consciente de lo valiosa que puede ser la experiencia de Colón para un cuerpo monticular repleto de talento joven.
Debido en gran parte a su edad y su salario de US$11 millones, no hubo mucho interés en el quisqueyano en el mercado de cambios durante el receso de temporada.
"Voy a seguir hasta que, Dios mediante, pueda lanzar y mi cuerpo me lo permita", dijo Colón luego de tirar dos innings perfectos en su debut en la Liga de la Toronja contra los Nacionales. "A mi edad, lanzar 200 entradas es inaudito. Me dio mucho orgullo y es una de mis metas para este año".

Hunter Pence fuera de 6 a 8 semanas por fractura en un brazo


Hunter Pence.
SCOTTSDALE, Arizona -- El jardinero Hunter Pence sufrió una fractura del antebrazo izquierdo, y los Gigantes deberán prescindir de sus servicios por un periodo que irá de seis a ocho semanas.
Pence fue golpeado por un lanzamiento en el sexto inning del juego del jueves, una victoria de los Gigantes por 8-6 sobre los Cachorros de Chicago.
El lanzamiento que alcanzó a Pence fue realizado por Corey Black, de los Cachorros. El bateador corrió a la inicial antes de que lo sustituyera un corredor.
"No lucía bien", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. Uno odia ver esto, pero estas cosas suceden".
Las radiografías mostraron que Pence sufrió una fractura sin desplazamiento.
Pence, uno de los jugadores más apreciados en los vestuarios dentro del plantel de los campeones de la Serie Mundial, ha participado en 383 juegos consecutivos, la racha activa más larga en las mayores, desde que los Gigantes lo obtuvieron mediante un canje en julio de 2012.
El año pasado, bateó para .277, con 20 jonrones y 74 producidas.

Cientos acuden al funeral de Minnie Miñoso en Chicago , es considerado la primera estrella latina negra en las Grandes Ligas.


Orestes "Minnie" Miñoso.
CHICAGO -- Cientos de personas acudieron el sábado al funeral de Minnie Miñoso, el astro cubano de los Medias Blancas de Chicago que es considerado la primera estrella latina negra en las Grandes Ligas.
En un mensaje leído ante los asistentes, el también cubano y actual jugador de los Medias Blancas Alexei Ramírez resaltó que el coraje de Miñoso allanó el camino para las futuras generaciones de peloteros latinoamericanos.
"Sin Minnie, sin su coraje al irse de Cuba para jugar en las mayores, sin su disposición para soportar burlas y desprecios, ninguno de nosotros hubiéramos llegado a ser peloteros de Grandes Ligas", dijo Ramírez, quien estaba en Arizona disputando un partido de pretemporada.
"Al salir a jugar hoy, un cubano orgulloso con la camiseta de los Medias Blancas, estaré pensando en Minnie. Gracias, mi amigo", añadió.
Miñoso, oriundo de la provincia de Matanzas, es considerado como la primera estrella latina negra de las Grandes Ligas, falleció el domingo pasado. Se cree que tenía 90 años.
Conocido como el "Cometa Cubano", Miñoso fue parte de una generación de peloteros negros que transformaron el béisbol.
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, recordó que Miñoso siempre tuvo que luchar contra dos condiciones que eran consideradas desventajosas en su época: era negro y latino. Agregó que Miñoso respondió a las críticas conectando un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate.
Miñoso fue siempre amable con los fanáticos, sin negarles nunca un autógrafo.
"No sólo firmaba los autógrafos, pero era cuidadoso de que se pudiera leer bien su nombre. Se sentía orgulloso de su nombre", dijo el ex lanzador de los Medias Blancas Billy Pierce.
Conteniendo las lágrimas, Charlie Rice-Miñoso, de 26 años, recordó otras pasiones de su padre: jugar partidas de dominó, cocinar abundante comida para alimentar a todo un ejército, ver películas de vaqueros en blanco y negro hasta al amanecer y sus tremendas supersticiones.
Si los Medias Blancas estaban en una racha de victorias, Miñoso mantenía a rajatabla sus rutinas, como vestir de manera idéntica día tras día, convencido que cualquier cambio podría provocar una derrota, relató su hijo.
Y, por supuesto, su sonrisa contagiosa que provoca una reacción en cadena de energía positiva y alegría que te hacía sentir especial", dijo Rice-Miñoso.
Al final del sepelio, se hizo sonar una grabación con la voz de Miñoso. Era un mensaje a sus fanáticos.
"Desde que llegué en 1951, ustedes me dieron su cariño, su respeto... Gracias por parte de mi familia y de mi parte", dijo. "Les quiero y que Dios les bendiga".
Un coro juvenil procedió a cantar "Take Me Out to the Ball Game", mientras se cargaba el ferétro para la procesión que pasó frente al estadio U.S. Cellullar Field, el hogar de los Medias Blancas donde hay una estatua de Miñoso, y la zona donde estaba ubicado el plato del desaparecido Comiskey Park.

Yu Darvish podría necesitar una cirugía Tommy John , tiene una rotura parcial de ligamento en el codo derecho.

Yu Darvish.
SURPRISE, Arizona -- El as de los Rangers, Yu Darvish, podría necesitar una cirugía Tommy John después que una resonancia magnética reveló que tiene una rotura parcial de ligamento en el codo derecho.
El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo el sábado que el pitcher japonés podría intentar lanzar con la lesión, descansar por unos cuatro meses o ser operado. Indicó que el club buscará una segunda opinión este fin de semana, pero reconoció que la cirugía de reemplazo de ligamento podría ser la alternativa preferida.
"La preocupación con las dos primeras alternativas es, ¿estamos postergando algo inevitable?", señaló Daniels.
Darvish, elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas, no lanzó en las siete últimas semanas de la temporada pasada por inflamación en el mismo codo. Se sometió a una resonancia magnética a fines de noviembre que no encontró lesiones, y no había sentido molestias en los entrenamientos y sesiones de bullpen esta pretemporada.
El jueves sintió una contractura en el tríceps mientras soltaba el brazo, y abandonó su primera salida de la pretemporada en el primer inning, después de sólo 12 lanzamientos.
Después de ese partido, Darvish dijo que no pensaba que la lesión fuese grave, y el viernes fue examinado con la resonancia.
"Será una desilusión si tengo que perder la temporada, pero quiero examinar todas las alternativas, incluyendo tener una segunda opinión, antes de tomar una decisión", expresó Darvish en un comunicado. "Mi corazón está con mis compañeros, y nuestro enfoque sigue siendo conseguir nuestras metas".
Darvish se quedará en los campos de entrenamiento mientras un segundo cirujano examina los resultados de la resonancia. Si necesita la cirugía, probablemente sea en las próximas dos semanas, lo que daría al japonés tiempo suficiente para recuperarse para la temporada de 2016.
"Tomando en cuenta el diagnóstico, lo ha tomado súper bien", indicó Daniels. "Ha sido muy pragmático. Está hablando con sus allegados antes de tomar una decisión".
La noticia es un golpe duro para los Rangers, que tuvieron varias lesiones importantes el año pasado. El club utilizó a 40 lanzadores en 2014, un récord para las mayores, incluyendo tres jugadores de posición. La rotación abridora tuvo 14 pitchers, y ninguno acumuló más de 25 aperturas.
Darvish apenas pudo abrir 22 partidos por lesiones del cuello, al principio de la temporada, y del codo al final del año.
En los partidos que alcanzó a lanzar, tuvo marca de 10-7, con 3.20 de efectividad.
"Me siento mal por él, le tengo empatía", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. "No cabe duda alguna que lo sentimos".

Nelson Cruz agrega un elemento crucial a los Marineros


Nelson Cruz.
PEORIA, Arizona - Nelson Cruz es nuevo en los Marineros, pero el club está conociendo al toletero ahora. Resulta que el dominicano acepta solicitudes, por lo menos de su nuevo compañero de equipo, el venezolano Félix Hernández.
"Félix me pidió un jonrón", relató Cruz, luego de dar cuadrangular de dos carreras en su primer partido de pretemporada con Seattle. "Le dije, 'Normalmente no doy jonrones en la primavera, pero lo intentaré hoy'".
El vuelacercas frente a Ian Kennedy de los Padres fue un buen avance de lo que puede hacer Cruz en medio de la alineación de los Marineros.
"Fue emocionante ver todo el lineup y lo que podemos hacer juntos", dijo Cruz. "Fue bonito ver a todo el mundo aportar".
Contar con Cruz en la parte gruesa del ataque debe de marcar una gran diferencia para un equipo cuya ofensiva no ha apoyado lo suficiente al sólido pitcheo en los últimos años. El manager de Seattle, Lloyd McClendon, sonrió cuando se le preguntó sobre Cruz como cuarto bate.
"Nada mal. Nada mal", contestó el piloto. "Me hace lucir bastante inteligente".
En ese mismo juego, el dominicano Robinson Canó corrió duro y llegó safe con un rodado. Canó llegó a Seattle con fama de no correr fuerte hacia la primera en algunas ocasiones, pero ha demostrado una disposición para hacerlo cuando ha sido necesario. Además, se le ve corriendo mejor ahora que llegó a los entrenamientos con 12 libras menos.
"Eso pone el tono", dijo el tercera base de los Marineros, Kyle Seager. "Es un muchacho que obviamente no está peleando por un puesto. Ves su primer turno y está corriendo duro, y luego anota desde la segunda con un sencillo.
"Y vemos a Cruz corriendo de primera a tercera con un rodado por el medio. Son muchas cosas diferentes. Es una cultura distinta y es bien emocionante".
McClendon afirmó que Canó se ve en muy buena forma y ya se han dado los resultados.
"Robbie está corriendo extremadamente bien", expresó el capataz. "Estoy bien contento por eso. Está moviéndose bien a la defensa y está en gran forma".
Cruz también notó el esfuerzo de su compatriota con su hit dentro del cuadro.
"Joseó bastante bien", dijo Cruz, quien en parte decidió firmar con Seattle por la oportunidad de jugar con Canó, su amigo de muchos años. "Debido a esa jugada, pudimos anotar. De eso se trata todo".
Y claro, también ayuda poder contar con un jonrón del bateador de poder en medio del lineup. Cruz reconoció que normalmente no batea tan bien a esta altura de los entrenamientos, pero sólo se preocupa por rendir durante una temporada larga.
"Los entrenamientos se tratan de una sensación", dijo Cruz. "Si te sientes bien, no importa qué hagas con los turnos. Quieres dar hits porque así se te sube la confianza, pero es más importante sentirse bien, ver buenos pitcheos y sentir que estés haciendo lo correcto, para estar listo para todo cuando comiencen los juegos (de temporada regular)".

Towns se luce en victoria de Kentucky; terminan invicto

El dominicano Karl-Anthony Towns se lució en victoria de su equipo de Kentucky 67-50 ante la Florida  y completar su primera temporada regular invicta (31-0) en el baloncesto universitario desde el 1954.
El miembro de la selección dominicana de baloncesto aportó 13 puntos con nueve rebotes.
De su lado, John Horford, hermano del jugador de la NBA, Al Horford, encestó cuatro puntos con siete rebotes por la causa perdida.

. Cibao FC equipo más popular lectores de Balompiedominicano.com




Balompiedominicano.com.-El naciente equipo de Santiago, Cibao FC, ganó la encuesta de "Equipo más Popular de la LDF" con un 27%, llevada a cabo por Balompiedominicano.com, en los últimos 7 días. En segundo lugar se ubicó Bauger FC con un 18% y el tercero Moca FC con 16%. Los resultados de los 10 equipos fueron los siguientes: 1-Cibao FC 27% 2-Bauger FC 18% 3-Moca FC 16% 4-Atlético San Cristóbal 13% 5-Atlético Vega Real 7% 6-Atlántico FC 6% 7-Atlético Pantoja 5% 8-Barcelona Atlético 4% 9-Delfines del Este 3% 10-Universidad O & M 1%

En el 2015 la Fedofutbol tendrá derecho a recibir US$1,050,000.00 de la Fifa




Balompiedominicano.com.-Por el programa de asistencia financiera que otorga la Fifa de manera regular y bonificaciones especiales que reciben las federaciones afiliadas, la Fedofutbol podrá acceder a US$1,050,000.00( un millones cincuenta mil dólares) en el año 2015, sin contar los fondos de asistencia para la nueva liga profesional. Detalles de los fondos que puede recibir nuestra federación: US$250,000.00-Suma recurrente de cada año US$500,000.00-Bonificación especial US$300,000.00-Por participar en las eliminatorias mundialistas La federación además recibe fondos del gobierno a través de presupuesto nacional. Esperamos que cada presidente de las 32 asociaciones provinciales domine estas informaciones, para que estas asistencias económicas de la Fifa bajen a cada una de ellas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com