.

lunes, 2 de marzo de 2015

Nelson Cruz tiene hogar por 4 años: Seattle

PEORIA, Arizona -- Nelson Cruz ya tiene casa asegurada, al menos por cuatro años.
Nelson Cruz
Nelson Cruz tendrá hogar en Seattle con los Marineros por los próximos cuatro años
El jardinero dominicano llegó a Seattle, donde espera por fin tener la estabilidad de residencia y profesional que ha buscado los últimos años. Cruz firmó por cuatro temporadas y 58 millones de dólares con los Marineros de Seattle, después de pasar por Orioles de Baltimore, en el 2014, a donde llegó proveniente de Texas, donde jugó sus primeras seis temporadas en Grandes Ligas.
"Lo más importante es que ya tengo un lugar al que puedo llamar hogar los próximos años. Y eso es importante en todos los aspectos para un pelotero. Es más importante de lo que mucho creen en nuestra profesión", dijo Cruz, sentado en su nuevo casillero en el clubhouse primaveral de los Marineros en Peoria, Arizona.
Cruz, de 34 años, reportó el pasado miércoles a las prácticas primaverales después de una de sus mejores temporadas desde que debutó como profesional con los Vigilantes de Texas en el 2006.
Dos veces estuvo a un strike de convertirse en campeón de la Serie Mundial con el club de sus amores, como él mismo llama a los Vigilantes.
Para su mala fortuna y la de sus compañeros quedaron cortos frente a los Cardenales de San Luis, un año después de que también habían perdido el Clásico de Otoño contra los Gigantes de San Francisco. Fue parte de la generación más ganadora en la historia de la franquicia de Texas.
La temporada 2013 representó el final de su relación con la organización de los Vigilantes y en el invierno siguiente pasó como agente libre a los Orioles, con quienes mostró de nuevo su capacidad con el madero y ética laboral.
Más importante, mostró su personalidad tranquila, comunicativa, sociable y humana desde la pretemporada hasta el último juego de la campaña.
"La capacidad de Nelson está probado en todos los aspectos", consideró su nuevo compañero de equipo Robinson Canó. "Nelson ha jugado en todas las condiciones y todos los niveles. Y siempre ha demostrado estar ahí, listo para lo que sea".
"Y como persona es aún mejor", agregó. "Es uno de los peloteros más educados, trabajadores y buenas gentes que hay en todo el beisbol".
En el 2014, su único año con los Orioles, bateó 40 jonrones, la máxima cantidad en las Mayores, y produjo 108 carreras, tercero mejor en la liga; además de 32 dobletes y par de triples. Fue llamado al Juego de Estrellas por tercera vez en su carrera.
"Para nadie es un secreto que los años más recientes hemos estado buscando ofensiva", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik. "Cuando ves a un joven que ha hecho las cosas que él ha hecho en su carreras y las que hizo la temporada pasada, no dudas un momento en hacerlo miembro de tu organización".
Para Nelson, la etapa por Texas, donde aún conserva una de sus casa y donde pasa buen tiempo, igual que su campaña con los Orioles es cosa del pasado y de los buenos recuerdos en el beisbol.
Ahora dijo que sólo se concentra en la preparación para tratar de ser recíproco con la organización que le dio la confianza por la próximas temporadas.
Durante su estancia con los Vigilantes básicamente vivió con contratos año a año y nunca por más de dos campañas firmadas consecutivas.
"La transición ha sido bien fácil, ya me siento parte de la familia desde el segundo día", dijo Cruz. "Eso quiere decir que el ambiente es bueno".
"Como jugador que estuve en un equipo diferente el año pasado y venir a este, se nota la armonía que se vive en el clubhouse", agregó. "Todo el mundo tiene la misma expectativa, el mismo enfoque, que es ganar la división".
VE EQUIPO PARA COMPETIR
Cruz cree que los Marineros tienen todas las piezas para aspirar al máximo escenario del beisbol, incluyendo el pitcheo de la rotación, encabezado por el que considera el mejor abridor de las Mayores, Félix Hernández, y el liderazgo de Canó.
"Uno como jugador evalúa los equipos y veo que tenemos el pitcheo más que suficiente con el mejor staff de pitcheo abridor y de bullpen de ambas ligas", dijo. "Cuando quieres ganar y quieres ganar en grande, necesitas eso".
"La ofensiva es más que suficiente con los que ya estaban y mi adquisición, la de (Seth) Smith y la de (Justin) Ruggiano, creo que eso le da también un empuje a este equipo".
"Además, tenemos la dicha de tener un Robinson Canó, un jugador estelar", añadió. "Son más que suficiente bates para conquistar la meta que tenemos".
Tranquilo, como siempre, Cruz bromea con su vecino Canó; pregunta dónde están ciertas cosas y lugares que necesita conocer, como la sala de masajes; apenas está recién desempacado en la organización.
Saluda a los empleados; algunos que serán también sus compañeros de trabajo durante las próximas cuatro semanas en la Liga del Cactus, y otros que le acompañarán toda la temporada.
Su única gran meta, como siempre, dijo que es la salud.
"Lo único que uno le puede pedir al Señor es estar saludable", comentó. "Espero tener la oportunidad de poder jugar 162 partidos. Lo demás con las habilidades que tu tengas se puede conseguir...".
Nelson dijo conocer la belleza y facilidades que Seattle ofrece como ciudad, en el noroeste estadounidense.
Está convencido de que no tendrá ningún problema para ajustar su juego de regreso en una División Oeste de la Liga Americana que conoce bien, la que compartió con los Vigilantes.
Negó sentir presión porque buena parte de los sueños de su equipo y aficionados de llegar a su primera Serie Mundial o al menos romper la sequía de playoffs que se alarga a 13 años tienen que ver con su contratación.
Quizá, la situación más complicada viene fuera del campo.
"Uno trata de ajustarse a la vida de cada ciudad y sus gentes", dijo. "El beisbol es el mismo donde quiera que vas a jugar beisbol y uno tiene tiempo para conocer a sus compañeros. Como hablamos el idioma del beisbol todos es un poco más fácil".
"Para mi familia es un poquito más complicado conocer la ciudad, conocer su vida y todo eso...", añadió. "Pero como dije, finalmente tenemos un lugar al cual podemos llamarle casa al menos cuatro años".

Jhonny Peralta ha dejado la presión atrás en Cardenales


Jhonny Peralta.
JUPITER, Florida -- Desde afuera, nada luce diferente en el torpedero dominicano de los Cardenales, Jhonny Peralta, esta primavera. Sigue siendo el hombre reservado en el clubhouse pero también sigue siendo el mentor de los jugadores latinos. Se enfoca solamente en su trabajo pero también con una sonrisa.
Sin embargo, Peralta insiste que mucho ha cambiado en un año.
Utiliza la palabra "cómodo" para describir cómo se siente. No sólo porque ya conoce a todos, sino también porque piensa que todo el mundo lo conoce también.
"Traté de hacer todo por el equipo y traté de demostrarle a los demás lo que podía hacer", explicó Peralta en medio de su preparación para su segunda campaña de un contrato de cuatro con San Luis. "Sé lo que pensaban de mí. Al comienzo fue difícil. Pero ahora me siento bien".
Aunque no lo dijo directamente, se puede insinuar que se refería a los vínculos del quisqueyano a la clínica Biogénesis. Como resultado cumplió una suspensión de 50 juegos y pensó que necesitaba demostrar lo que tenía cuando regresara. Peralta pudo haber sentido esa carga adicional, pero el piloto Mike Matheny dijo que nunca la notó.
"La mayoría de nosotros también la tendríamos", manifestó Matheny. "Ha sido muy consistente en prepararse y lo que necesita hacer y lo que necesita ser. Llegó el año pasado pensando solamente en su trabajo y avanzó con el Día Inaugural como su meta".
Peralta calificó la presión que se dio como uno de los factores detrás de su lento comienzo con los Cardenales. Aunque pegó seis jonrones en abril pasado, Peralta bateó .196 con un promedio de embasarse de .305 y .433 de slugging en el primer mes de la temporada del 2014. El ajustarse a los lanzadores del Viejo Circuito y el lidiar con las frías temperaturas también fueron motivos por su bajo nivel al inicio del año, indicó Peralta.
Pero como terminó puso fin a las dudas de su potencial después de sus vínculos con las sustancias para mejorar el rendimiento. Peralta encabezó a San Luis en cuadrangulares (21) y dobles (38).
"Creo que lo que hice la temporada pasada fue muy bueno al ser mi primer año en la Liga Nacional.", expresó Peralta. "Me sentí bien sobre mi cantidad de jonrones. Sé que mi promedio no fue de .300, pero terminé mejor que cuando comencé".
Sus contribuciones en la defensa también tuvieron un impacto. Con 17 carreras evitadas, Peralta fue estadísticamente uno de los mejores en su posición. En las últimas 12 campañas, el único torpedero de los Cardenales en superar dicha cantidad en una temporada fue Brendan Ryan.
"No puede llamar la atención como el resto de los campocortos, pero hace las cosas bastante bien", señaló Matheny. "Creo que le demostró a mucha gente lo bueno que puede ser".
Con el peso de tener que demostrar sus capacidades ya en el pasado, Peralta manifestó que tiene en su mira mejorar su primera impresión al demostrar su capacidad de tener un mejor comienzo y siendo más productivo en oportunidades de anotar. Peralta señala a su promedio de .239 con corredores en posición de anotar la campaña pasada como un número que puede mejorar.
"Tuve muchas oportunidades el año pasado de empujar más carreras, pero al comienzo se me hizo difícil", agregó Peralta. "Con la oportunidad esta temporada, creo que tendré más remolcadas".

PUEBLO NUEVO VENCE A SAMEJI 90-84









Santiago.-El espiga jugador Alejandro Salas debutó con un, doble-dobles de 30 puntos y 14 rebotes en la primera victoria de Pueblo Nuevo 90-84 sobre Sameji en el cierre de la jornada dominical del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.



El último cuarto finalizó23-22 a favor del Sameji, pero esos puntos no fueron suficientes  para obtener la victoria, ya que Pueblo Nuevo había iniciado el mismo con una ventaja de 7 puntos, la cual permitió  obtener su primera victoria de la serie regular en el recién iniciado Torneo.



En el certamen se juega la gran copa Claro, teniendo una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia de la República, licenciado José Ramón Peralta.



Salas fue respaldado por Ronald Tineo con  15 puntos y 6 rebotes, Tayron Thomas 10 tantos y 3 tableros, Richard Ortega 9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 14 minutos de acción.



Los integrantes de la Bahía dominaron el primer cuarto con un amplio margen de 12 puntos, (31-19), sobre el Sameji, luego los Samejianos conquistaron el segundo periodo 24-21, para que la primera mitad del encuentro finalizara 52-43 a favor de Pueblo Nuevo.



Por Pueblo Nuevo sobresalieron en la primera mitad Alejando Salas con 14 puntos, Richard Ortega 9 unidades, Ronald Tineo y Antonio Burgos 7 tantos cada uno, el Sameji por su lado contó con Amaury Filión con 10 puntos, Blake Walker 9 tantos y Ramell Allen 8 unidades.



El tercer parcial culmino 19-16 a favor del Sameji, quien redujo la ventaja de Pueblo Nuevo a 7 puntos, para iniciar el último periodo con la pizarra 68-61 a favor de Pueblo Nuevo.



El norteamericano Ramell Allen realizó un doble con 23 puntos y 16 rebotes para encabezar a cinco compañeros que encestaron por encima de 10 puntos, Allen también bloqueo 5 balones, seguido por Amaury Filión con 14 tantos y 6 tableros Blake Walker y Lennin Sosa (El Cangurito) con 13 unidades cada uno y Amaury Fermín 11 puntos.



CDP y GUG comparten la primera posición del evento invictos con 2-0, seguidos por Plaza y Pueblo Nuevo con 1-1, mientras que Sameji y Cupes sufren juntos en el frío sótano con record negativo de 0-2 cada uno.



Próxima jornada, las acciones retornan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche enfrentándose a primera hora los invictos de los Clubes Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG).



Situación Richard Ortega:



La directiva del Club Pueblo Nuevo colocó en cancha de manera ilegal al jugador Francomacorisanos Richard Ortega, ya que ese atleta finalizó la pasada temporada con el combinado del Club Fernando Valerio (Plaza).



El reglamento técnico del Baloncesto Superior de Santiago indica en uno de sus acápites que todos jugador que acciona en ese evento en calidad de refuerzo y termina con un equipo en una temporada, pasa hacer reserva de ese equipo hasta la primera ronda del próximo torneo.



Según la información de la dirección técnica del evento, la resolución de ese acto ilegal solo conllevaba el retiro inmediato del jugador en el partido y no hay sanciones mayores para el equipo.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com