.

lunes, 12 de enero de 2015

Rotación de picheo Gigantes del Cibao del 13-15 de enero



San Francisco de Macorís. –

Rotación del 13-15 de enero:

Carlos Pimentel (D), martes 13 de enero Vs Estrellas en SPM
Nick Additton (Z), miércoles 14 de enero Vs Toros en SFM
Rafael Pérez (Z), jueves 15 de enero Vs EO SPM

Los Gigantes encabezan el Round Robín con marca de 10-3 y buscan avanzar a la serie final por cuarta ocasión en la historia de la franquicia.

ACDS conmemora 67 Aniversario tragedia Río Verde


SANTIAGO.-  La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS- conmemoró ayer el 67 aniversario de la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá, ocurrida el 11 de Enero de 1948, acontecimiento que conmocionó a la sociedad dominicana de entonces y marcó el deporte dominicano, conforme a historiadores.
        El solemne acto fue celebrado al pié del mausoleo que guarda los restos de los 32 deportistas caídos en el suceso en el Cementerio Municipal de la Calle 30 de Marzo y contó con la presencia de autoridades civiles, deportivas, familiares de los fallecidos e invitados especiales, entre otros.
        La actividad, conducida por Frank Rodríguez, miembro acedeísta, inició formalmente con la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música.
        A seguidas, el presidente de la ACDS, Rafael –Pappy-Pérez ofreció las palabras de salutación; posteriormente, el padre César Hilario, acompañado por el Orfeón de Santiago, realizó el responso en recordación de las víctimas.
        Judith Hernández tuvo a su cargo el pase de lista de los fallecidos. En ese contexto, acompañada de la entonación de trompeta, citó los nombres: Aquiles Martínez, Ventura –El Loro-Escalante, Juan Ramón –Bombo-Ramos y Juan Bautista –El Chino-Alvarez.
        Asimismo, Pedro Báez –Grillo A-, Francisco –Bebecito-del Villar, Antonio Martínez –Toñito-, Alberto Tomás Estrella –Mino-, Manuel -Sancho-, Tatis, Rafael –Papiro-Raposo, Víctor Saint Claire –Papito Lucas-, Antonio Devora, José –Boquita-Jiménez y Fernando Valerio –Nano-.
        Asimismo, Leonte –Yeyo-Hernández, José Dolores –Pepillo-Aybar, Maximiliano –Puchulan-Rivera y Miguel A. –Tatis-Rodríguez, todos jugadores del equipo denominado “Santiago Béisbol Club”.
        Además, Hernández mencionó al doctor Belarminio López, Luis Luque, periodista; doctor Luciano Hernández, doctor Arnaldo Cabral, Manuel Tejada, Virgilio de Peña, Miguel Albaine y Enrique Diloné.
        Igualmente, Enrique Hernández, Francisco Collado, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez, Ramón María Hernando y José del Carmen Rodríguez. Estos últimos acompañantes de la delegación que pereció en el accidente.
        Johanna Núñez, declamó el poema de Suárez Vásquez, en honor a los fallecidos.
        De su lado, el doctor Luis Scheker  Ortiz, presidente del Comité del Salón de la Fama de Deporte Dominicano, dio lectura al panegírico, en el que propuso, entre otras cosas, que cada 11 de enero, en los eventos deportivos que se celebren ese día, la bandera nacional sea izada a media asta, acompañada de un minuto de aplauso y recordación a las víctimas.
        Conforme a Scheker Ortiz, el trágico hecho enlutó el deporte nacional. “Fue una desgracia. Con ella desapareció en mayor parte la crema y nata del béisbol amateur. Entonces no teníamos béisbol profesional”, recordó.
        Observó, que se trató de una pléyade de jugadores jóvenes brillantes, muchos de los cuales ya habían probado fortuna destacándose en otros países, en torneos internacionales.
        Scheker Ortiz rememoró el hecho al tiempo de valorar la calidad de los integrantes del “Santiago Béisbol Club”, además relatar una anécdota de una tía que fue seguidora del citado conjunto beisbolero.
        Al cierre del acto diversas instituciones depositaron ofrendas florales al pié del mausoleo, entre ellas: Cervecería Nacional Dominicana, representadas por Nicandro Pérez y Neuri Mieses, Alcaldía de Santiago, Miguel Martínez y Víctor Almanzar, Liga Dominicana de Béisbol, Chilote Llenas y Expedito Inoa.
        Asimismo, Aguilas Cibaeñas, Winston –Chilote-Llenas y Julito Martínez, Comedores Económicos, Ramón –Monchy-Rodríguez y Rolando Sánchez, Ministerio de Deportes, Guillermo Ottenwalder y William Liriano, Asociación de Béisbol de Santiago, Maracho Almonte y Francisco Ramos.
        Además, el Departamento de Deportes de la Alcaldía, representada por Ángel Acosta, su director, y la Federación Dominicana de Béisbol, por Rafael –Fellito-Ortiz y Domingo Hernández.

Severino pretende continuar su ascenso en Yankees



LEESBURG, Virginia - El 2014 representó un ascenso meteórico e inesperado de parte del joven derecho Luis Severino dentro de la organización de los Yankees.
El dominicano empezó el año a nivel de Clase-A como un prospecto relativamente desconocido. Pero terminó el 2014 en Doble-A, con números sólidos como 10.1 ponches por cada nueve innings, efectividad de 2.46 y 0.2 jonrón por cada nueve entradas.
Ahora, a sus 20 años, Severino está calificado como el prospecto número 1 de los Yankees, tanto por MLB.com como Baseball America.
"Yo me siento muy bien, porque los Yankees reconocieron el esfuerzo que yo hice y me siento muy contento por eso", dijo Severino durante el Rookie Career Development Program para peloteros a punto de llegar a las Grandes Ligas. "Desde el principio de temporada siempre tengo una meta y mi meta era llegar a Doble-A. Pero no por eso me voy a dejar llevar de que soy prospecto número 1, ni me voy a descuidar. Voy a seguir trabajando igual, como siempre".
Cuando Severino habla de sus éxitos del 2014, expresa una motivación particular y no tan relacionado con el béisbol. Después de terminar el año anterior en Clase-A Charleston, Carolina del Sur, en la Liga del Sur del Atlántico, Severino arrancó la temporada pasada en la misma sucursal de Nueva York. Pero al oriundo de Sabana del Mar no le caía muy bien dicha localidad y quiso seguir adelante.
Misión cumplida.
"Al principio fue difícil, porque empecé en un lugar que no conocía, que fue en Carolina del Sur", expresó el diestro, quien fue parte del Juego de las Futuras Estrellas el año pasado. "No conocía mucho, pero me esforcé para poder salir pronto de ahí. Después de que salí de ahí, los otros niveles fueron más fáciles para mí".
En seis aperturas por Doble-A Trenton, Severino registró efectividad de 2.52 en 25.0 entradas, en las que permitió 20 hits y ponchó a 10.4 bateadores por cada nueve innings.
De cara a los entrenamientos, Severino pretende mejorar varios aspectos de su repertorio y su material, con la meta de subir a Triple-A-y cuidado si en algún momento al equipo grande.
"El año pasado tuve muchos problemas con la zona, la zona de afuera y la esquina de afuera, y también con la consistencia en mi rompiente, mi slider", afirmó. "En eso estoy trabajando mucho, para este año, si Dios quiere, poder hacer un buen trabajo.
"Mi meta este año, si Dios quiere, es llegar a Grandes Ligas. No sólo llegar, sino mantenerme arriba".
Severino se crió como fanático de los Yankees, y en particular señala a su compatriota Robinson Canó como uno de sus peloteros favoritos de cuando era niño. Ahora el lanzador se encuentra a unos pasos de poder vestir el uniforme rayado en el Bronx.
Definitivamente, sería un sueño hecho realidad.
"Significaría mucho para mí", comentó Severino acerca de dicha posibilidad. "No me imagino el día que me ponga ese uniforme allá arriba. No sé cómo explicar la sensación"

Resultados del Béisbol de Venezuela


Los Caribes lideran la clasificación con foja de 6-2.
CARACAS -- Los Caribes de Anzoátegui contaron el domingo con la producción ofensiva de Oscar Salazar y Orlando Arcia para vencer 9-6 a los Tigres de Aragua, en la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Salazar encabezó el ataque de los Caribes, al conectar un jonrón (1) e impulsar tres carreras. Finalizó el encuentro 3-2, con tres impulsadas y remolcadas. Arcia, por su parte, ligó de 4-1, con tres carreras fletadas.
Arcia puso adelante en la pizarra a Anzoátegui en el quinto inning, con un doble que barrió las bases. Salazar aseguró el triunfo con su cuadrangular productor de tres más en el octavo inning del duelo disputado en Maracay.
Junto a Arcia y a Salazar, Caribes también tuvo a Balbino Fuenmayor, quien disparó su cuarto vuelacercas de la postemporada.
La victoria fue para el relevista de Caribes, Kendy Batista (1-0), en una labor de una entradas, en la que actuó de forma perfecta. La derrota fue para el abridor de los Tigres, Freddy García (1-1), quien acepto tres hits y tres carreras en cuatro innings y dos tercios, en los que también dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres.
En Caracas, los Tiburones de La Guaira se impusieron 2-1 a las Águilas del Zulia, con la oportuna ofensiva de Alex Cabrera, quien conectó un cuadrangular solitario en la quinta entrada, que marcó la diferencia en el juego.
Luego de que las Águilas empataron el encuentro en la parte alta de la quinta entrada, Cabrera sacó la bola del parque para darle a los Tiburones la ventaja que conservarían hasta el final.
Cabrera bateó de 3-2, con una impulsada y una anotada. Heiker Meneses también colaboró con el triunfo de La Guaira, al impulsar una carrera.
La victoria fue para el apagafuego de los Tiburones, Dionis Soriano (1-0), quien lanzó dos tercios de forma perfecta. La derrota fue para Edwin Quirarte (1-1), quien aceptó el jonrón de Alex Cabrera.
Tras estos resultados, los Caribes (6-2) lideran la clasificación, seguidos por Navegantes (4-3), Águilas y Tiburones (3-4), y Tigres (2-5).
El lunes se enfrentarán Águilas-Navegantes en Valencia y Tigres-Tiburones en Caracas.

Resultados del Béisbol de Puerto Rico


SAN JUAN -- Un sencillo impulsor de Andy González en el cierre de la undécima entrada dio el triunfo el domingo a los Criollos de Caguas, que dejaron sobre el terreno a los Indios de Mayagüez con pizarra de 6-5.
Caguas, que estaba urgida de un triunfo en el "round robin" de la pelota profesional puertorriqueña, colocó su foja en 2-5 y rompió una racha de cinco derrotas al hilo.
Con la pizarra igualada 5-5, Caguas colocó un hombre en primera después de un out, cuando Jaime Ortiz negoció boleto, se corrió hasta segunda por sencillo de Ángel Sánchez y llegó a tercera gracias a un lanzamiento descontrolado de Nelvin Fuentes, dejando la escena lista para que González definiera el encuentro con su inatrapable al bosque central.
Roy Corcoran se llevó la victoria en un relevo de dos entradas impecables. Perdió Freddie Cabrera.
En tanto, los Gigantes de Carolina dispusieron de los Cangrejeros de Santurce amplia pizarra de 10-4.
Anthony García remolcó cuatro carreras, dos de ellas producto de un cuadrangular con uno a bordo en la primera entrada. Por su parte, Enrique Hernández fletó a dos compañeros con un triple y un sencillo en cinco turnos. Por Santurce, Jordan Lennerton se fue de 5-4 con dos sencillos, un par de remolques y una anotada.
Adam Kolarek se adjudicó el triunfo en relevo de tres y un tercio de entradas, en las que toleró tres hits, regaló una base y ponchó a un contrario .Perdió Leyson Séptimo.
Santurce (5-2) se mantiene en la primera posición de la serie todos contra todos, seguido por Mayagüez (4-3), Carolina (3-4) y Caguas (2-5).
El lunes se medirán Caguas contra Santurce y Mayagüez versus Carolina.

Águilas vencen a Toros 6 carreras a 4

Águilas sacan juego de la nevera a Toros :



LA ROMANA.— Angel Franco coronó un rally de 5 carreras en la novena entrada con triple remolcador de 2 anotaciones y Las Águilas Cibaeñas vencieron a Los Toros del Este 6 carreras por 4, en la continuación de la serie semifinal, todos contra todos, del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli. Esta fue la primera victoria para Miguel Tejada como dirigente en la pelota dominicana.

El rally de los cibaeños lo inició Jonathan Villar conectando doble entre left y center field frente a Román Méndez que entró a salvar el encuentro, Ricardo Nanita impulsó a Villar con imparable al left, Dan Black recibió transferencia y Jordy Lara se sacrificó avanzando los corredores, a continuación Juan Carlos Pérez despacho doble para impulsar a Nanita y a Black.

Los Toros le pusieron número a la pizarra en el mismo primer episodio, con hit de Brian Burgamy que trajo al plato a Alen Hanson para la primera carrera del partido. Añadieron una más en la segunda entrada con cuadrangular del novato Félix Muñoz, su primero en el béisbol profesional dominicano.

Las Águilas, anotaron su primera carrera del partido en el segundo episodio, mediante hit al central de Juan Carlos Pérez y doble remolcador por toda la raya de la tercera base de Carlos Triunfel.

Los Toros aumentaron su ventaja 4-1 al fabricar 2 anotaciones en la octava entrada frente a los envíos de Johan Yan, inició el episodio Juan Ciriaco con hit al cuadro y se estafó la segunda base, Rymer Liriano fue ponchado para el primer out, el siguiente bateador Félix Muñoz fue transferido de manera intencional, a seguidas Dan Rohlfing despachó triple por el right field que trajo al home a Ciriaco y Muñoz. Rohlfing fue atrapado en un intento de squeeze play bateando Alen Hanson, quien finalmente fue ponchado para cerrar la entrada.

El lanzador ganador resultó Nelson Payano (2-0) quien actuó en la octava entrada, el partido lo inició Ángel Castro, trabajando 4.0 entradas de 5 hits, 2 carreras, 4 transferencias y 3 ponches, también lanzaron T. J. Peña en el quinto, Matt Hoffman en el sexto, Johan Yan (7) y Bobby Korecky trabajó el noveno para su segundo salvamento del round robin.

Román Méndez (0-1) fue el derrotado, inició por Los Toros Edwar Cabrera quien solo lanzó 2.0 entradas y salió por molestias físicas, permitió 2 hits y 1 carrera, los romanenses utilizaron además a Bobby Blevins (3), Austin Bibens (6), Frank Garcés (6), Josh Lueke (7), Héctor Neris (8) y Ramón Troncoso (9).

Estrellas vencen a Gigantes 7 carreras a 1

Brillaron las Estrellas en San Fco.



SAN FRANCISCO DE M.— El zurdo Marlon Arias lanzó seis entradas y dos tercios de una sola carrera   guiando a las  Estrellas Orientales a una fácil   victoria siete  carreras por una  sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la segunda posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado inmemorian a Carlos Manuel -Pilindo-Bonetti en opción a la copa Banco BHD.

Arias estuvo imbatiable en seis entradas y  dos tercios   enfrentando 23 bateadores,tres hits  conectado,no otorgó transferencia y ponchó seis bateadores.

El relevo de las Estrellas estuvo efectivo en los brazos de Edgar García y Randy Boone quienes no permitieron anotaciones en dos entradas y un tercio.

El serpentinero derrotado fue el derecho Bryan Rodriguez quien permitió tres carreras,con cinco incogibles en tres entradas y un tercio.

Con su triunfo las Estrellas colocaron su record en siete victorias y seis derrotas asentándose en el segundo puesto clasificatorio del round robin mientras que los Gigantes que habían ganado seis encuentros seguidos pusieron su foja en 10-3 todavía en la primera posición del standing.

Las Estrellas marcaron una carrera en la tercera entrada con doblete al prado derecho de Michael Martínez, Elian Herrera negoció boleto, Gustavo Núñez cayó con toque de sacrificio por la vía 2-3, y Junior Lake realizó un toque perfecto por la inicial anotando Martinez.

En la cuarta entrada Las Estrellas marcaron tres carreras luego de un out,  Jordany Valdespin recibió transferencia, Wilkin Castillo disparó cuadrangular remolcador de dos carreras por la verja del prado derecho, Alex Valdez empalmó doblete al jardín derecho, Michael Martínez cayó con elevado de sacrificio al central y Eliam Herrera remolcó a Váldez con metrallazo por el left.

Los Gigantes anotaron una carrera en la séptima entrada con cuadrangular solitario por el center del antesalista Maikel Franco.

En la novena entrada Las Estrellas anotaron tres carreras luego de un out, Michael Martínez conectó incogible al left, Eliam Herrera lo imitó con otro sencillo al prado izquierdo, Gustavo Núñez remolcó dos carreras con inatrapable al prado derecho, y Audy Ciriaco disparó triple remolcador de una vuelta.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron Wilkin Castillo con cuadrangular y sencillo, Audy Ciriaco triple y sencillo, Michael Martínez doble y un incogible,  Alex Valdez un tubey.Eliam Herrera  dos inatrapables,  Gustavo Núñez y  Eliam Herrera un hit.

Por Los Gigantes se destacaron al madero Maikel Franco un vuelacerca,  y Carlos Peguero y Jean Segura un inatrapable cada uno.

Previo al juego de anoche  el administrador del Banco de Reservas licenciado  Enrique Ramírez Paniagua  acompañado de Héctor José y Samir Rizek alto ejecutivos de los Gigantes del Cibao realizó el lanzamiento de la primera bola.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com