.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Águilas escogen a Juan Francisco;


Fortalecen poder y pitcheo de relevo:
SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas fortalecieron grandemente la ofensiva y el pitcheo de relevo en el draft realizado anoche por la Liga de Béisbol, al escoger al potente bateador zurdo Juan Francisco y tres lanzadores.
Las Águilas tambien fortalecieron su infielder con la escogencia del prometedor Carlos Triunfel.
Además de Juan Francisco y Triunfel, ambos de los Tigres del Licey, las Águilas siguieron fortaleciendo su pitcheo sumando al norteamericano Kameron Loe, de los Leones del Escogido y a su compañero de equipo el zurdo Nelson Payano.
La otra escogencia de los cibaeños fue el veterano lanzador relevista de los Tigres del Licey Frank Francisco.
Gabriel Hernández, del equipo de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, dijo que la adquisición de Juan Francisco, era una meta del equipo y que lo utilizarán en las esquinas, tanto en la tercera base, su posición original, como en la inicial.
Dijo que Dan Black, regresa con las Águilas el día 26, pero que Francisco, redondea el equipo tanto a la ofensiva como la defensa.
Lo mismo opinó de Triunfel, de quien indicó que es un seguro de vida en las paradas cortas, de las Águilas Cibaeñas.

Luis Mejía Oviedo participa en simposio en Miami


Luis Mejia.
SANTO DOMINGO. El presidente del Comité del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, fue uno de los expositores en el segundo Simposio de Mejores Prácticas de las Américas celebrado en la ciudad de Miami, Florida.
Durante su participación Mejía Oviedo tuvo una presentación con el tema “La incidencia de los Medios de Comunicación  en un CON
(Caso  República Dominicana)”, en el que destacó el impacto que estos han  tenido en el fomento y consumo de las actividades deportivas no tradicionales, brindando oportunidades para los deportes emergentes y resaltando a aquellos que por sus grandes proezas se convierten en un boom mediático, proporcionando un atractivo comercial.
El presidente del COD también habló en ese foro de la utilización de los medios tradicionales (radio, televisión y prensa escrita) además de aquellos medios emergentes como son las redes sociales, los cuales, según dijo, permiten una mayor difusión del deporte.
En su presentación hizo mención de los medios externos del COD, como son Colimdo.org, Colimdo TV canal de Televisión Nacional y Digital, Radio Colimdo, periódico Laurel Deportivo, You Tube Channel, Facebook y Twitter.
Los medios internos incluyen la web institucional del COD, programa Camino Olímpico TV, programa Camino Olímpico Radio, revista semanal Expreso Olímpico y revista especializada Flash Olímpico. Estos son los medios mediante los cuales el COD brinda informaciones al día de todas las actividades a nivel de federaciones, asociaciones, ligas, clubes y del movimiento olímpico nacional.
En su presentación dio amplios y detallados informes de los objetivos de cada uno de estos medios.
Como información a los concurrentes al simposio, Mejía Oviedo dijo que se está en la etapa final de la creación y ejecución de un estudio de televisión totalmente equipado con tecnología de punta, obtenido mediante las relaciones bilaterales con la embajada de China Taiwán que ha aportado parte de los equipos.
Bajo ese mismo concepto de colaboración se han realizado gestiones para la obtención de un vehículo que será  acondicionado para ser usado como unidad móvil con el expreso fin de transmitir las actividades propias del COD y sus federaciones.
Estos medios de comunicación del COD permitirán un fortalecimiento interno proporcionando un medio para los Stakeholders internos y externos donde podrán colocar anuncios, informaciones, eventos, entre otros.
La presentación fue elogiada por los asistentes.

Aseguran todas las obras de los JJOO de Rio están al día

Eduardo Paes (der.) alcalde de Río dice que todas las obras están a tiempo.
Río de Janeiro. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó hoy que todas las obras para los Juegos Olímpicos que esta ciudad brasileña organizará en 2016 están dentro del cronograma, por lo que podrán ser entregadas a tiempo para las pruebas que se harán antes del evento.
Paes admitió que, a un año y medio de los Olímpicos, la única obra un poco fuera del cronograma es el nuevo velódromo aunque aclaró que dicho atraso, de unas tres semanas, no genera ninguna preocupación porque está dentro de las previsiones de las empresas de construcción.
Aclaró que el velódromo, con capacidad para 5.000 espectadores, es el menor de todos los escenarios deportivos en construcción, lo que facilita poner la obra en día.
"No estoy tranquilo sobre la marcha de las obras porque hay que estar atento siempre, pero estoy confiado en que lo entregaremos todo dentro de lo previsto. Los plazos no son muy flexibles, pero estamos al día y vamos a demostrar que podemos entregarlo a tiempo y sin pagar sobreprecios para acelerar los trabajos", dijo el alcalde en una rueda de prensa que concedió en el futuro Parque Olímpico para hacer un balance sobre los trabajos.
El mandatario municipal dijo que Río de Janeiro comenzó 2014 preocupado con el atraso en las obras del Parque Deportivo de Deodoro, que sólo se licitaron a mediados de este año, pero que termina el año con todo al día y sin ningún proyecto que genere preocupación.
"El complejo de Deodoro era hasta el inicio del año la gran preocupación de los Olímpicos, pero las obras ya comenzaron y están marchando muy bien, según las evaluaciones que hemos hecho", dijo.
El Complejo Deportivo de Deodoro, un polo en el que serán disputadas once modalidades olímpicas, entre ellas rugby, pentatlón, tiro y hockey, avanza a pasos rápidos luego de que sus obras fueran adjudicadas en mayo pasado.
"Estamos muy optimistas con lo que estamos haciendo, pero sin creer que es algo fácil, sin estar tranquilos, sin descartar los riesgos. Hoy tenemos pleno control de todo el proceso", afirmó Paes.
"Superamos el atraso en las obras de Deodoro, pero todo es así. Hay que matar un león por día. Es un problema todo día. Es un desafío todo día. Nadie imaginaba que hacerlo sería fácil", agregó.
Tras su rueda de prensa, el alcalde encabezó un tour de decenas de periodistas por las obras del Parque Olímpico, un área con 1,18 millones de metros cuadrados en la que se disputarán 16 modalidades olímpicas y en construcción en el barrio Barra de Tijuca, para mostrar que todas las fundaciones fueron concluidas y que algunos escenarios ya están adelantados, como las arenas en que se disputarán las competiciones de tenis y de balonmano.
"En la Villa de los Atletas concluimos la construcción de los 31 edificios. No hemos hecho los acabados, pero todos los edificios están ahí, visibles", afirmó.
Agregó que en el futuro campo de golf ya fue concluida la topografía de todos los hoyos y se inició el plantío de la hierba.
"Los Juegos Olímpicos no comienzan en agosto de 2016 para nosotros sino el próximo año. No tenemos un año y medio. En 2015 tendremos que estar entregando obras a cada mes", dijo Paes, quien mantuvo su compromiso de que todo será inaugurado en las fechas acordadas con el Comité Olímpico Internacional.
El alcalde dijo igualmente que Río de Janeiro se enorgullece de ser la sede olímpica que más dejará legado para sus habitantes y que más atrajo inversión privada para las obras.
Según las cuentas de la alcaldía, el sector privado aportará el 57 % de las inversiones por 37.600 millones de reales (unos 14.461,5 millones de dólares) necesarias para organizar los Olímpicos de 2016.
De acuerdo con Paes, la mayor parte de esos recursos, unos 24.100 millones de reales (cerca de 9.269,2 millones de dólares), estará destinada a las obras que quedarán como legado para la ciudad, incluyendo nuevas líneas de metro y de autopistas exclusivas para autobuses. EFE

Estrellas eligen a Rogers; Águilas a Francisco

Los Gigantes eligieron a Jairo Asencio en su primera oportunidad del sorteo de nativos.
El equipo de las Estrellas Orientales eligió en la primera ronda del sorteo de jugadores nativos e importados con miras al Round Robin, al lanzador de los Tigres del Licey, Esmil Rogers, mientras que las Águilas Cibaeñas seleccionaron al primera base del equipo azul Juan Francisco.
En el draft para el Todos contra todos, que fue televisado esta noche por primera vez en la historia, a través de CDN SportsMax, los otros dos equipos Gigantes del Cibao y Toros del Este, seleccionaron en la primera ronda al lanzador del Licey Jairo Asencio y de los Leones, Edward Valdez, respectivamente.
Estos cuatro equipos completan su selección de los jugadores de los conjuntos el Licey y Escogido, que quedaron fuera del Torneo de Béisbol Invernal.
Segunda Ronda
En la Segunda Ronda las Estrellas, que elegían primero por haber clasificado en primer lugar de la ronda regular, adquirieron desde el Licey al pitcher Yohan Flande; las Águilas seleccionaron al lanzador de los Tigres, Frank Francisco; los Gigantes a Carlos Pimentel de los Leones y Toros se quedaron con el jardinero Rymer Liriano.
Tercera Ronda
En esta ocasión, los equipos eligieron a lanzadores. Las Estrellas seleccionaron a Ramón Ortiz del Licey; las Águilas, que quedaron en segundo lugar del torneo adquirieron a Nelson Payano de los Leones, y Gigantes y Toros a Warner Madrigal y Atahualpa Severino, respectivamente, ambos de los Tigres.
Cuarta Ronda
Aquí las Estrellas se quedaron con el receptor del Escogido, Wilkin Castillo; Águilas con el shot stop del Licey, Carlos Triunfel; Gigantes con Mel Rojas de los Tigres, y los Toros con el bateador designado Ronny Paulino, de los Leones.
Sorteo de importados
En cuanto a la selección de importados, Los Gigantes adquirieron en primera ronda al lanzador Nick Additon; las Estrellas al primera base José Ruiz; los Toros al receptor Dan Rohlfing y las Águilas al pitcher Kameron Loe.

Gómez, subcampeón Paralímpico en Tenis de Mesa

SANTO DOMINGO. El dominicano Odalis Gómez, oriundo de Moca, logró el subcampeonato de tenis de mesa paralímpico en la Copa Costa Rica, siendo una de las patas principales para consagrar los campeones mundiales con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa Paralímpico (ITTF – Para Table Tennis).
El evento se llevó a cabo del 19 y hasta el 21 de diciembre,  en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, Costa Rica.
Gómez, fue derrotado en las finales de la modalidad 8 por el actual campeón del mundo, el alemán  Johanes Urban, con marcador de 6-11, 1-11, 11-6, 14-12 y 11-6.
Hay que destacar que el dominicano  estuvo a un punto de lograr la corona tras haber ganado los primeros dos juegos y el tercero estaba 11-10 a favor de él, pero la experiencia del alemán se impuso al final tras lograr los tres sets corridos.
En cuartos de final Odlis Gómez derrotó al estadounidense Marco Makkar, por 11-7, 11-7 y 11-7 (3-0) mientras que en semifinales dispuso del canadiense Ian Kent, con marcador de 11-7, 11-7 y 11-8 (3-0).
También logró la medalla de bronce en la categoría TM 8 siendo pareja del español Jordi Morales.
En el grupo “A” derrotaron a los alemanes 3 puntos a 2 y a los ecuatorianos y mexicanos 3 puntos a 0.
En semifinales fueron derrotados por los brasileños 3 puntos a 2.
Odalis, esta supuesto a llegar el 24 de diciembre a las 10:00 am. por el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Pena Gómez.

Hawks y Horford elevan a cinco racha de triunfos

Al Horford anotó 20 puntos y capturó 5 rebotes durante el encuentro en el que los Hawks de Atlanta superaron este martes 107-104 a Los Ángeles Clippers en partido celebrado en el Phillips Arena de la ciudad de Atlanta.
El dominicano lanzó de 18-7 de campo, de 8-6 en tiros libres y además repartido 4 asistencias para unos Hawks que han ganado sus últimos cinco y nueve de sus últimos 10 partidos.
DeMarre Carroll fue el más destacado con 25 puntos, y Paul Millsap aportó 17 con 9 rebotes y 7 asistencias. Por los Clippers, Blake Griffin 21 tantos, 8 tableros y 11 asistencias, en tanto que Chris Paul aportó 19 unidades y dio 7 asistencias.
CAVS DISPONEN DE MINNESOTA
CLEVELAND. Kevin Love anotó 20 puntos en su primer partido contra Minnesota, Kyrie Irving añadió 29 unidades y los Cavaliers de Cleveland aplastaron el martes 125-104 a los Timberwolves.
Los Cavs se alejaron en el marcador durante el segundo medio del partido que marcó el reencuentro entre Love y el equipo con el que vivió seis frustrantes campañas.
A mediados de este año, Love se marchó a los Cavs en un canje.
El encuentro quedó empañado por una lesión del pívot Anderson Varejao, quien tuvo que abandonar la cancha con ayuda en el tercer periodo. El brasileño no podía apoyar la pierna izquierda y fue llevado hasta los vestuarios.
En 17:02 minutos, Varejao contabilizó seis puntos, seis rebotes, una asistencia y dos faltas.
LeBron James agregó 24 puntos por los Cavs, que tienen una foja de 12-3 desde que tuvieron un mal inicio de campaña con 5-7.
El novato Andrew Wiggins anotó 27 unidades contra el equipo que lo reclutó en el "draft" y que de inmediato lo envió a los Timberwolves, que sufrieron su sexta derrota en fila y han perdido 12 de sus últimos 13 compromisos.
DERRICK ROSE CONDUCE A LOS BULLS
WASHINGTON. Derrick Rose anotó 25 puntos y el español Pau Gasol añadió 18 para que los Bulls de Chicago hilaran su cuarta victoria seguida, al imponerse el martes 99-91 a los Wizards de Washingon.
Los Wizards anotaron 12 puntos sin contestación, incluidos 10 de John Wall, para tomar una ventaja de 87-86 con 3:44 minutos restantes. Después, Chicago se estabilizó y logró ocho unidades seguidas.
Rose anotó seis de esos tantos para colocar el marcador en 94-87 a favor de los Bulls, con 1:48 minutos por jugar.
Wall encabezó a los Wizards con 18 puntos. También por Washington, el brasileño Nené sumó ocho unidades, cinco rebotes y una asistencia en 21:36 minutos.
Los Bulls superaron por 52-41 a Washington en el departamento de rebotes.
El lunes, Chicago anotó 49 puntos en el cuarto periodo, un récord de la franquicia, para doblegar 129-120 a Toronto. Los encestes se dificultaron más una noche después.
Fue el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en lo que va de la campaña. Washington derrotó a Chicago en la primera ronda de la postemporada anterior, por 4-1.

Llama la atención el equilibrio competitivo en G.L.



Balance competitivo en Grandes Ligas. (AP)
En la actualidad, 26 de los 30 equipos de Grandes Ligas piensan que tienen lo suficiente para llegar a la postemporada. Desde otro punto de vista, 26 equipos verían su temporada del 2015 como un éxito si aseguran uno de los 10 boletos a los playoffs.
Este es el nuevo panorama en la Gran Carpa.
Para los aficionados, éste puede ser un gran momento. Los seguidores de los Medias Rojas o los Yankees saben que tienen posibilidades. Pero los Piratas y los Reales también pueden estar en la pelea. Los Atléticos y los Rays también. Está claro que el presupuesto todavía es importante, aunque las cantidades no definirán cómo terminará un club en la tabla de posiciones.
La construcción de un roster es un arte y una ciencia. En el 2014 acabamos de ver una temporada en la que tres de los cinco equipos con la mayor nómina -- y siete de los 12 con el mayor presupuesto -- no avanzaron a octubre. Posiblemente no haya habido un momento en Grandes Ligas en el que el 87 por ciento de los conjuntos -- 26 de los 30 - hayan llegado a los Entrenamientos de Primavera con tanto optimismo.
Este puede ser el mayor legado del Comisionado Bud Selig, al final de casi 23 años como el mayor directivo de MLB. Su enfoque en el balance competitivo ha ayudado a guiar al deporte a una fantástica era.
Se pueden señalar a 26 equipos al basarse en las posiciones y tomando en cuenta todo lo que ha sucedido en esta temporada muerta.
Algunos favoritos son fáciles de elegir. Los Nacionales, Cardenales, Dodgers, Angelinos y Gigantes son cosa segura. Los Piratas, Medias Rojas, Yankees, Azulejos y muchos otros pueden ser tomados en cuenta.
Los Padres han mejorado drásticamente. También lo han hecho los Cachorros y los Medias Blancas. Los Mellizos están cerca.
Al observar las tablas de posiciones en cada división, podemos decir que todos los conjuntos tienen un motivo para sentirse optimista en torno al 2015.
Por otra parte, nada está garantizado. La campaña pasada, 17 equipos estuvieron a 5 ½ juegos de un cupo a la postemporada para el 1ro de septiembre. Esas son buenas noticias para los que siguen el béisbol. A los jugadores también les encanta la tensión. Para los mánagers y los gerentes generales, es una impresionante manera de sufrir.
Ahora hay que hablar de los equipos que pueden tener campañas positivas sin avanzar a la postemporada. Esta lista puede ser tema de debate: Astros, Filis, Rockies y D-backs.
Los cuatro tienen un plan. Piensan que pueden soñar con una foja positiva en el 2015 si varias cosas salen bien. Pero el jugar en octubre no sería la única meta como lo sería, por ejemplo, para los Angelinos o los Dodgers.
En esa lista también se podrían incluir a los Rays. Claro que no cuentan con Joe Maddon como su piloto ni con Andrew Friedman como directivo. Pero tienen profundidad en su pitcheo, un estelar antesalista con Evan Longoria y el versátil Ben Zobrist, además de unos dueños astutos y creativos.
Otros darían a los Atléticos como ejemplo. Muchos pueden pensar que el gerente general Billy Beane está en reconstrucción tras cambiar a cinco de sus siete jugadores convocados al Juego de Estrella. Pero el directivo brilla cuando todos cuestionan sus movimientos. Beane también ha juntado una interesante colección de jóvenes por medio de dichos cambios.
También podemos mencionar a los Bravos. Claro que se han enfocado en la juventud y en la principal meta de ser un equipo fuerte cuando inauguren su nuevo estadio en el 2017. Pero Atlanta también piensa que puede competir en el 2015.
Entre los equipos más fuertes, es fácil encabezar la lista con los Nacionales, pese a todos los movimientos que han ocurrido en la Gran Carpa. Ha sido interesante observar cómo el gerente general de Washington, Mike Rizzo, ha manejado su roster.
Rizzo sin duda evaluó varias alternativas, incluyendo cambiar a estrellas como Ian Desmond y Jordan Zimmermann, antes de que éstos se acerquen a la agencia libre. Y es posible que aún los cambie.
Pero Rizzo tendría la ventaja de estar en una posición de contar con un equipo fuerte. Su escuadra ha ganado más partidos (280) que cualquier otro en las últimas tres campañas y su club luce casi invencible para el 2015.
Los Angelinos y los Cardenales llegaron a la temporada muerta conscientes de que ya están en una posición para tener éxito a largo plazo. Los Dodgers lucirán diferentes pero serían más competitivos que nunca, tal como los Gigantes. Los Medias Rojas se ven sólidos. Los Piratas y los Reales seguirían en la contienda.
Esta ha sido una temporada muerta increíble, porque muchos jugadores de renombre han cambiado de equipo y muchos conjuntos han pasado por grandes modificaciones. Han hecho todo esto en medio de una transición en el juego, en la que sobran las oportunidades. Pero con la oportunidad llega la presión para mantenerse competitivo o por lo menos comenzar a serlo.
Eso significa presión para la gente al mando de los equipos, pero para nosotros será divertido. A fin de cuentas, no se ha visto un mejor momento en las Grandes Ligas.

Clayton Kershaw hizo historia con su gran 2014


Clayton Kershaw
En una noche de junio en el Dodger Stadium, el dominio que Clayton Kershaw mostró en cada apertura durante su histórica temporada del 2014 llegó a su punto culminante cuando el zurdo lanzó su primer no-hitter con una inolvidable actuación contra los Rockies.
Abanicó a 15 bateadores y no dio bases por bolas, la mayor cantidad de ponches sin otorgar un pasaporte jamás vista en un juego sin hit ni carrera. Esa fue simplemente una hazaña sin precedentes para Kershaw en una impresionante campaña que figura como uno de los temas más destacados de Grandes Ligas en el 2014.
Haber ganado el trofeo Cy Young y el premio al Jugador Más Valioso el mismo año no fue un logro sin precedente, pero sí fue un paso más de Kershaw rumbo a emular una de las carreras más ilustres para otro zurdo de los Dodgers que terminó en el Salón de la Fama: Sandy Koufax. Al igual que Koufax en 1963, Kershaw exhibió tal dominio sobre el montículo que le valió ganarse el doble reconocimiento de Cy Young y JMV, apenas el 11mo pelotero en la historia de Grandes Ligas en lograrlo y el mayor motivo por el cual las 27 aperturas de Kershaw fueron parte significativa del panorama del béisbol en el 2014.
En otros aspectos, Kershaw fue capaz de eclipsar lo que Koufax - o cualquier otro pitcher- había logrado. Con efectividad de 1.77, Kershaw no sólo terminó con el mejor promedio de carreras limpias las Mayores desde el 2000 y en la Liga Nacional desde 1995, sino también que se adjudicó su cuarta corona de efectividad de ambas ligas de manera consecutiva, convirtiéndose en el primer lanzador en conseguir dicha hazaña.
Kershaw tuvo la racha más larga de victorias en la temporada con un 11mo juego que incluyó su no-hitter, y luego compiló una cadena de 41 entradas sin permitir carrera, igualando la quinta racha más larga en la historia. El zurdo también terminó con el mejor WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de las Mayores con 0.86 y seis juegos completos, quedando entre los primeros lugares en casi cada categoría de pitcheo a pesar de haberse perdido un mes.
Esta rara joya de temporada para un pitcher tuvo su clímax esa noche del 18 de junio. Kershaw lanzaba un juego perfecto hasta el séptimo inning, pero un tiro errado del campocorto dominicano Hanley Ramírez terminó con la perfección. Kershaw siguió dominando en grande y abanicó a Corey Dickerson de los Rockies para coronar la histórica jornada. A pesar de todos los ponches que recetó, solamente necesitó de 107 lanzamientos para completar el no-hitter.
Sus compañeros lo rodearon y el joven de 26 años de edad explotó en júbilo ante una multitud que no dejaba de ovacionarlo en el Dodger Stadium. La celebración se extendió hasta el clubhouse con una fiesta estilo postemporada. Esa noche Kershaw tocó el cielo.
"No he pensado acerca de las ramificaciones de todo esto, pero no subestimo la historia de esta hazaña", declaró Kershaw en aquel momento.
La marcha de Kershaw hacia un histórico 2014 continuó a partir de ahí. Tras perderse cinco semanas a principios de la campaña debido a una lesión en el hombro izquierdo, Kershaw arrancó a toda máquina en mayo y continuó su dominio hasta septiembre para guiar a los Dodgers al título de la División Oeste de la Liga Nacional. El zurdo fue nombrado Pitcher del Mes de la Liga Nacional en junio y julio, y para el final de una campaña con récord de 21-3 había mejorado su promedio de efectividad de por vida a 2.48, la mejor que se tiene registrada desde 1920 de parte de pitchers con un mínimo de 1,000 entradas y 100 aperturas.
Kershaw no pudo duplicar su dominio en la postemporada; el zurdo batalló en sus dos aperturas y los Dodgers fueron eliminados por los Cardenales en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Pero lo que el serpentinero texano hizo durante la campaña regular lo coloca dentro de un selecto grupo de luminarias del béisbol que han ganado los dos reconocimientos individuales más cotizados del béisbol en una misma temporada.
La clase de campaña que Kershaw tuvo en el 2014 fue bien reconocida una vez que fueron entregados los premios en noviembre. Antes de ser galardonado con el trofeo Cy Young y el de Jugador Más Valioso por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, el zurdo también hizo historia al ganar tres premios Players Choice por parte de sus compañeros, incluyendo el reconocimiento como Jugador del Año de Grandes Ligas. Por supuesto, la cereza sobre el pastel de todos esos reconocimientos llegó en la forma de tres letras que todo pelotero desea ver junto a su nombre: JMV.
"No es para esto que jugamos, pero no lo tomo a la ligera", manifestó Kershaw. "Cuando los fanáticos corean M-V-P, es algo increíble. Te pone la piel de gallina. No sé si algún día podré acostumbrarme a todo eso".

Salario promedio en G.L. llega a US$3.8 millones


NUEVA YORK -- El salario promedio en el béisbol de grandes Ligas superó los 3,8 millones de dólares anuales tras su mayor aumento desde 2001, según las cifras finales del sindicato de peloteros.
Al ritmo de aumento que muestra, el salario promedio podría rebasar en 2015 la barrera de los cuatro millones de dólares por primera vez en la historia.
Los 910 jugadores en rosters de las mayores y en listas de incapacitados al 31 de agosto promediaron 3.818.923 dólares en salarios, informó el martes el sindicato en su informe anual. El aumento de 12,78% comparado con 2013 fue el mayor desde el incremento de 12,83% entre 2000 y 2001.
El béisbol tuvo ingresos por unos 9.000 millones, en gran medida por los nuevos contratos de televisión y cadenas deportivas regionales, lo que ayudó a que los salarios de los peloteros se dispararan después de varios años de pequeños aumentos.
El salario promedio superó el millón de dólares por vez primera en 1992, rebasó los dos millones en 2001 y rompió la barrera de los tres millones en 2010.
En la economía general, el salario promedio en Estados Unidos aumentó 1,3% en 2013, para llegar a 43.041 dólares, según la Administración del Seguro Social.
El sindicato basa sus cifras en las listas de jugadores al 31 de agosto, el último día antes de que los "rosters" se amplíen de 25 a 40 peloteros por equipo.
La oficina del comisionado, que emplea métodos ligeramente distintos, ha colocado su promedio en 3.726.243 dólares, un incremento de 12% respecto de los 3.326.645 observados el año pasado. Las Grandes Ligas revisaron sus números el martes, una semana después de calcular 3.692.123 dólares.
El sindicato no revela el promedio anual por cada club ni por cada posición.

Peavy concreta acuerdo de dos años con Gigantes


Jake Peavy (Getty)
SAN FRANCISCO-- Jake Peavy tuvo que ser paciente mientras los Gigantes de San Francisco trataron de firmar nuevos contratos con el venezolano Pablo Sandoval y cuando intentaron fichar a Jon Lester.
Pero Peavy sabía dónde quería lanzar. Se tomó el tiempo para recargar baterías y discutir sus alternativas con su familia, tras la emoción de conquistar otro título y de experimentar el mercado de agentes libres por primera vez en su vida.
"Yo no era Jon Lester, vamos a aclarar eso", dijo Peavy el martes, tras firmar un convenio por dos años y 24 millones de dólares. El principio de acuerdo se alcanzó la semana anterior.
Peavy recibirá una bonificación por firma de cuatro millones de dólares, y tendrá salarios de siete millones la campaña próxima y 13 millones en el 2016. El contrato tiene además bonificaciones por rendimiento y una cláusula de no transferencia.
De 33 años, Peavy ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar la Serie Mundial de 2013 y fue canjeado a San Francisco el 26 de julio este año. Tras comenzar la campaña con marca de 1-9 con Boston, Peavy se fue 6-4, con efectividad de 2.17 en 12 aperturas con los Gigantes.
Tuvo un récord de 1-2 en cuatro salidas en la postemporada con San Francisco, que ganó su tercer cetro en cinco años.
"Simplemente agradezco que Jake se haya quedado con nosotros tras este proceso en los agentes libres", expresó el subgerente general de los Gigantes, Bobby Evans. "Estamos emocionados por tenerlo de vuelta. Desde luego que no hubiéramos hecho lo que hicimos en 2014 sin él".
Peavy agregó que había recibido "algunas ofertas realmente atractivas", pero indicó que no estaba dispuesto a firmar con el mejor postor.
"No estaba buscando la mayor cantidad de dinero", dijo, e indicó que lo importante era definir su mejor opción tras su 13ra campaña en las mayores.
"Lograr lo que hicimos el año pasado fue de lo más especial que pude imaginar", comentó. "San Francisco es un lugar especial. Se le conoce en todo el mundo, y esta organización ha tenido logros. ¿Cómo es posible que un deportista profesional no quiera ser parte de lo que tenemos aquí ahora?".
Sandoval y Lester no quisieron. El "Kung Fu Panda" se marchó a Boston y el preciado serpentinero prefirió firmar con los Cachorros de Chicago.

El Día Inaugural, fecha límite para Cueto y los Rojos


Johnny Cueto. (AP)
CINCINNATI - Con el fin de no tener la distracción de negociaciones contractuales, el as de los Rojos, Johnny Cueto, ha puesto una fecha límite para llegar a un acuerdo para una extensión con el club.
Cueto y los Rojos tienen hasta el Día Inaugural de la temporada del 2015 para concretar un pacto, según el representante del derecho dominicano, Bryce Dixon.
"Se lo dije a los Rojos en las Reuniones Invernales", le relató Dixon a MLB.com. "No ha cambiado nada. No es nada altanero. Johnny me dijo al final de la temporada que 'arreglara algo pero que si no, no quiero que el muchacho esté lidiando con eso de contratos en medio de una temporada'.
"Él piensa que habrá bastante tiempo para ponerse de acuerdo. Y si no, no habrá resentimientos".
Cueto, de 28 años de edad, se ganará US$10 millones en el 2015-el año de la opción en su actual contrato-y se convertirá en agente libre por primera vez en su carrera en caso de no llegar a un acuerdo nuevo con Cincinnati.
En el 2014, el quisqueyano terminó segundo en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Nacional. Tuvo marca de 20-9 con efectividad de 2.25 en 34 aperturas y 243.2 innings. Fue el primer ganador de 20 juegos de los Rojos desde 1988 y empató por el liderato de la Nacional con 242 ponches.
"Le encanta Cincinnati y quiere seguir con los Rojos", dijo Dixon acerca de Cueto. "Pero tampoco quiere ser una distracción en medio de la temporada en caso de no haber firmado. Quiere tener algo de definición de la situación una vez empiece la campaña".
Dixon y los Rojos sostuvieron pláticas iniciales durante las Reuniones Invernales este mes en San Diego. Las partes han intercambiado mensajes de texto desde entonces, afirmó Dixon, pero no han hablado.
Cincinnati llegó a este invierno enfrentando la situación de que cuatro de sus abridores serían agentes libres después del 2015. Dos de ellos-Mat Latos y el dominicano Alfredo Simón-fueron cambiados el 11 de diciembre. Eso deja a Cueto y a Mike Leake, pero para un equipo de mercado pequeño, podría ser difícil darle extensiones a ambos.
Durante las Reuniones Invernales, Cueto y los Rojos pudieron observar el mercado cuando Jon Lester firmó por seis años y US$155 millones con los Cachorros. Otro agente libre de cartel, Max Scherzer, supuestamente busca con su representante Scott Boras un contrato de US$200 millones.
Ahora los Rojos tendrán el resto del invierno para tratar de evitar que Cueto llegue al mercado libre en un año.
"Él quiere quedarse (en Cincinnati) si los números son los indicados", dijo Dixon.

Nacionales la dan pacto de liga menor a Stewart


WASHINGTON -- Los Nacionales le han otorgado un contrato de Ligas Menores al antesalista Ian Stewart, según dos fuentes del béisbol le confirmaron a MLB.com.
El acuerdo también incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.
La temporada pasada, Stewart bateó .176 con dos jorones y siete empujadas en 24 juegos por los Angelinos. El tercera base es mejor recordado por su tiempo con los Rockies del 2007 al 2011. La mejor campaña de Stewart fue en el 2009, cuando tuvo promedio de .228 con 25 vuelacercas -- la mayor cantidad en su carrera -- y 70 impulsadas.
Stewart reforzaría una banca de Washington que tuvo la peor producción en las Grandes Ligas el año pasado. Si se gana un puesto en el equipo grande, Stewart le brindaría a la banca del equipo un bateador zurdo con poder.

Walden firma contrato de dos años con Cardenales


Los Cardenales han llegado a un acuerdo con el lanzador Jordan Walden para evitar el arbitraje salarial.
El derecho, quien llegó junto a Jason Heyward en el canje con los Bravos el 17 de noviembre, firmó un contrato de dos temporadas que también incluye una opción del club para el 2017.
Se especula que el pacto es de US$6.6 millones y que la opción del equipo sería de US$5.25 millones, según el portal SB Nation.
Walden, de 27 años de edad, hizo al menos 50 presentaciones en tres de sus últimas cinco temporadas y representó a los Angelinos en el Juego de Estrellas del 2011.
El relevista registró 2.88 de efectividad en el 2014 y encabezó a Atlanta con 20 ventajas preservadas. En su carrera, Walden lleva marca de 12-13 con promedio de carreras limpias de 3.10.

Licey agradece a la fanaticada por el apoyo



SANTO DOMINGO.— La época de clubes grandes y  de “Cenicientas” ya no existe en el béisbol invernal dominicano, el que se ha equilibrado a un punto tal, que la orquestación de un equipo se ha convertido en un trabajo del año entero, de día a día, y de tener que reaccionar rápidamente de acuerdo a las circunstancias.

En esos términos se expresó el presidente de los Tigres del Licey, licenciado Miguel Guerra, quien aseguró que su organización, al igual que las cinco restantes, trabajó de manera ardua durante todo el año, pero no pudo recuperarse de un inicio difícil, lo cual le costó la descalificación para semifinales de la presente temporada 2014-15.

“Los seis equipos trabajaron arduamente durante el año entero, pero tuvimos un comienzo difícil de 1-8, el cual no pudimos superar”, precisó el presidente del conjunto que en la temporada anterior (2013-14) alcanzó su corona número 21 y asumió el control como el más ganador de la pelota profesional dominicana, desde que se reanudó en verano de 1951.

“No podemos dejar de pasar esta oportunidad para tomar correctivos de lugar y seguir aprendiendo de este gran juego,  que una vez más nos enseña que en cualquier momento nos lleva a la cima y al día siguiente nos humilla”, acotó.

 “Agradecemos el esfuerzo a todos nuestros jugadores, a los fanáticos y todos los patrocinadores; gracias por el apoyo que nos han brindado en el estadio y, sobre todo, en las redes sociales”, donde nuestra presencia cada día va en ascenso” expresó el señor Guerra.

Suerte a los clasificados

El presidente del Club Atlético Licey aprovechó para felicitar a los cuatro equipos clasificados, Estrellas, Águilas, Gigantes y Toros, y les deseó la mejor de las suertes en la ruta que emprenden en el intento de dos alcanzar la Serie Final.

“Aunque los equipos de la Capital nos hemos quedado fuera, hay una gran entusiasmo en las ciudades del interior y esas fanaticadas se merecen poder disfrutar este espectáculo y todas las emociones que aún quedan por venir”, dijo Guerra Armenteros.

 Seguirá programas y actividades

El ejecutivo azul manifestó que por la situación como  terminó el equipo, “tenemos una deuda con nuestra fanaticada”, al tiempo de asegurar que la organización se mantendrá activa con los programas que realiza durante todo el año

En ese sentido, dijo que el Licey mantendrá las visitas a diferentes instituciones, con el desarrollo de la liga de béisbol infantil, el club de fútbol, el campamento de béisbol de verano, el Canal HD televisión, la página web Licey.com, “y sobretodo, aprovechar la temporada muerta para el mejoramiento del entorno y facilidades del estadio Quisqueya, para seguir brindándole mayor atractivo a los fanáticos”.

Sorteo de Importados y Navitos LIDOM


Sorteo de Importados y Navitos LIDOM
Primeros Picks: Nick Additon (Importados) y Esmil Rogers (Nativos)

SANTO DOMINGO.— El equipo de las Estrellas Orientales eligió en la primera ronda del sorteo de jugadores nativos e importados con miras al Round Robin, al lanzador de los Tigres del Licey, Esmil Rogers, mientras que las Águilas Cibaeñas seleccionaron al primera base del equipo azul Juan Francisco.

En el draft para el Todos contra todos, que fue televisado esta noche por primera vez en la historia, a través de CDN Sport Max, los otros dos equipos Gigantes del Cibao y Toros del Este, seleccionaron en la primera ronda al lanzador del Licey Jairo Asencio y de los Leones, Edward Valdez, respectivamente.

Estos cuatro equipos completan su selección de los jugadores de los conjuntos el Licey y Escogido, que quedaron fuera del Torneo de Béisbol Invernal.

Segunda Ronda

En la Segunda Ronda las Estrellas, que elegían primero por haber clasificado en primer lugar de la ronda regular, adquirieron desde el Licey al pitcher Yohan Flande; las Águilas seleccionaron al lanzador de los Tigres, Frank Francisco; los Gigantes a Carlos Pimentel de los Leones y Toros se quedaron con el jardinero Rymer Liriano.

Tercera Ronda

En esta ocasión, los equipos eligieron a lanzadores. Las Estrellas seleccionaron a Ramón Ortiz del Licey; las Águilas, que quedaron en segundo lugar del torneo adquirieron a Nelson Payano de los Leones, y Gigantes y Toros a Warner Madrigal y Atahualpa Severino, respectivamente, ambos de los Tigres.

Cuarta Ronda

Aquí las Estrellas se quedaron con el receptor del Escogido, Wilkin Castillo; Águilas con el shot stop del Licey, Carlos Triunfel; Gigantes con Mel Rojas de los Tigres, y los Toros con el bateador designado Ronny Paulino, de los Leones.

Sorteo de importados

En cuanto a la selección de importados, Los Gigantes adquirieron en primera ronda al lanzador Nick Additon; las Estrellas al primera base José Ruiz; los Toros al receptor Dan Rohlfing y las Águilas al pitcher Kameron Lou.

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com