.

sábado, 20 de diciembre de 2014

El equipo de Maestros de Guayubín derrotó dos veces a sus homólogos de Villa Bisonó


`Intercambio Softbolístico entre Los profesionales del Arte de Vivir para el
Presente y Futuro ‘’ Maestros de Gayubín y Maestros de Villa
Bisonó’’Navarrete ‘’:
El equipo de Maestros de Guayubín derrotó
dos veces a sus homólogos de Villa Bisonó ‘’Navarrete ‘’‘con marcadores
de 17 carreras a 2 , por la vía del Nocaut , y 9 carreras a 7 ,
resultando Hipólito Peña y Franklin Núñez los lanzadores ganadores ,
mientras que Juan Guzmán e Isidro Vargas cayeron con la derrota .

Se destacaron por los ganadores, auspiciados por La Cooperativas
Nacional para Maestros ‘’COOPNAMA ‘’, bajo la dirigencia colegiada de
Franklin Núñez e Hipólito Peña:
Franklin Pimentel con 3
cuadrangulares , doble y par de sencillos , 7 empujadas , 4 acotadas ,
Franklin Núñez ,Cuadrangular , 2 dobles , 2 sencillos , 3 empujadas , 2
anotadas ; José Guzmán,Kelvin Montana,Gustavo Mejía,Pappy
Rodríguez,Narciso Monción,Fredderick Núñez e Hipólito Peña con doble y
sencillo cada uno.
Por los vencidos, auspiciados por Gerardo Jiménez –Regidor 2016 - , bajo la dirigencia de Richard Vargas, se destacaron:
Pedro Reyes con 3 cuadrangulares, 5 empujadas, 3 anotadas; Gerardo
Jiménez con doble y sencillos, 2 empujadas; Ambiorix Torres, doble y par
de sencillos, Osiris Muñoz disparó 2 sencillos.
Los partidos
fueron celebrados en el Estadio Arturo Bisonó Toribio del municipio de
Villa Bisonó ‘’Navarrete ‘’ , donde antes del inicio de los mismos ,
hubo una pequeña ceremonia donde hablaron los dirigentes de los
referidos equipos , mientras que al final de los encuentros hubo un
hermoso compartir coordinado por los locales , éstos les devolverán la
visita en el próximo mes de enero .

Equipo del Limón clasifica a la semi final :


Equipo del Limón clasifica a la semi final :
Liga de Beisbol Jorge Santos del Distrito Municipal del Limón de Villa González , versión número 16 , evento dedicado al empresario Pedro Juan Reyes , en disputa por la copa Elvín Cabrera , con la gran colaboración de Pedro Juan Reyes y del Ayuntamiento del Limón, con su Alcalde ,José Leocadio Rodríguez ‘’Chiqui’’:
Equipo del Limón clasifica a la semifinal :
Los verdes del Limón vencieron en un juego decisivo 13 carreras 2 a sus homólogos de la catorce y de esa forma obtienen el tercer y último lugar clasificatorio , en un evento que ha sido apoyado grandemente por el público y por algunos empresarios de la zona ; un espeso raling de 3 carreras en la segunda , 5 en la tercera y 4 en la cuarta estrada fueron suficiente para la victoria de la capital de la Junta Distrital del Limón , acompañado del excelente picheo del estelar nativo Richard García y de una ofensiva de poder con 4 cuadrangulares fueron vitales para el triunfo; la derrota recayó en el lanzador Edward Cabrera.
Se destacaron por los ganadores del Limón , auspiciados por el empresario Leo Cruz , Ciriaco García , Freddy Salcé , David Martínez y Thomás de los Santos con un cuadrangular y un sencillo cada uno , Raúl Sandoval disparó 3 sencillos.
Por los vencidos de la Catorce, auspiciados por Inversiones Sampao, se destacó el profesional Jhon Núñez con 2 sencillos.
Antes del inicio del partido decisivo hubo una breve ceremonia donde se alinearon los dos equipos, La Catorce desde Primera a Home Play y El Limón desde Tercera a Home Play, luego breve palabras del presidente del comité organizador el deportista Pedro Luis Álvarez .
Este domingo a partir de la 9:30 AM , inicia la gran serie semifinal pactada al mejor de 5 partidos entre Los Verdes del Limón y La Furia Roja de Pérez y una vez más se espera que el público abarrote las graderías del Estadio Vitelio Cabrera de ese populoso sector, el equipo ganador se enfrentará al mejor de 7 partidos a Pociguita , éstos ganaron ampliamente la serie regular.
Los Verdes del Limón cuentan con el excelente picheo de Richard García y el bateo de poder de Ciriaco García, Freddy Salcé, David Martínez y Thomás de los Santos, mientras que los ahijados de Miguel Álvarez ‘’Miguel Fina ‘’ La Furia Roja de Pérez, dependerán de la labor que puedan desempeñar el veterano Gerardo Jiménez y los hermanos Álvarez, además este equipo tiene la fanaticada más copiosa del evento, algo que puede ser decisivo para del desenlace final.
Posiciones finales de la Serie Regular:
Pocilguita, (5-1) ; Pérez ,(3-3) ; El Limón, (3-4) ; La Catorce ,(2-5).
Esperando que nos honren con su presencia al evento,
Prof. Luis Felipe Acevedo Núñez- Colaborador- 809-399-1344

Los Pelicans cortan a Gal Mekel 2 semanas después de contratarle


El base israelí se va de Nueva Orleans con un 3 de 20 en el tiro tras 4 partidos
New Orleans Pelicans ha despedido al israelí Gal Mekel 2 semanas después de su contratación, que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre.
En ese corto tiempo, el base disputó 4 partidos ofreciendo un horrible rendimiento en el tiro de campo (¡3 de 20!) para promediar 1,5 puntos y 3,3 asistencias en 10,8 minutos.
Mekel debutó la pasada temporada en la NBA jugando 31 encuentros con Dallas Mavericks.
Tras el despido del internacional israelí, los Pelicans cuentan con 14 jugadores en su plantilla, por lo que tienen espacio para contratar a un jugador.

Jordan es el rey de las ventas en eBay seguido en la lejanía por LeBron James y Kobe Bryant

Michael Jordan sigue siendo el rey Midas del baloncesto
Michael Jordan sigue siendo el rey Midas del baloncesto
Los jugadores de la NBA reinan en el universo online de ventas impulsadas por eBay y dentro de ese reinado hay un monarca absoluto: Michael Jordan.
Pasados 11 años de su retirada, Jordan sigue provocando pasiones entre los seguidores. Sin ir más lejos, en los últimos 12 meses las ventas en eBay relacionadas con Jordan se cifran en 175 millones de dólares. Es, de lejos, el deportista que más negocio online genera.
El reinado de los jugadores de la NBA en eBay se debe en gran parte a las líneas de zapatillas que comercializan en torno a ellos las grandes firmas deportivas.

Podio para la NBA

Por eso, el segundo que más genera es también un jugador de baloncesto, aunque a años-luz de Jordan. Es LeBron James con 42 millones de dólares. Y el tercero, también. Se trata de Kobe Bryant con 25,5 millones.
Estas cifras las publica hoy la revista Forbes y se basan en los datos proporcionados por Terapeak, empresa proveedora de contenidos analíticos para eBay.

Houston Rockets despide a Francisco García tras la llegada de Brewer y Shved

El experimentado alero dominicano llegó al equipo texano mediada la temporada 2012-2013.

El dominicano Francisco García ha sido cortado por Houston Rockets
El dominicano Francisco García ha sido cortado por Houston Rockets.
Francisco García ya no es jugador de Houston Rockets. El equipo texano ha anunciado el despido del dominicano para hacer sitio en la plantilla tras adquirir a Corey Brewer y Alexey Shved en un traspaso a 3 bandas con Minnesota y Philadelphia.
El anuncio de la salida de García del conjunto texano se ha realizado de forma simultánea a la confirmación oficial de la operación de traspaso. Los Rockets tenían que cortar a un jugador para poder dar entrada a los dos que llegaban en el intercambio.
La llegada a Texas de Brewer, un alero puro que tiene unas muy buenas condiciones generales, incluyendo su capacidad defensiva, y que formará una gran dupla con Trevor Ariza ha dejado sin sitio en el equipo al veterano García.
Según informa Yahoo! Sports, previamente a ser cortado, el dominicano habría declinado la posibilidad de ser enviado a Minnesota como parte de la operación de traspaso, aunque no se descarta que los Timberwolves lo reclamen en las próximas horas de la lista de excluidos.
García, que se despidió de la selección dominicana en el pasado Mundial de España, atesora a sus 32 años una larga experiencia NBA. No en vano, está afrontando su décima temporada en la liga, años que ha gastado en solo dos equipos: Sacramento y Houston. Ha disputado 549 partidos con 7,9 puntos por juego.
El jugador de Santo Domingo llegó a Houston mediada la temporada 2012-2013 y en la presente ha disputado 14 partidos promediando 3,2 puntos y 1,2 rebotes con un pobre 27% en el tiro de campo. Actualmente, se halla lesionado con problemas en el tendón de Aquiles y en la pantorrilla.

Los Celtics traspasan a Rajon Rondo a los Dallas Mavericks

Los Celtics traspasan a Rajon Rondo a los Dallas Mavericks

El base se marcha a los Mavericks en una operación que envía a Brandan Wright, Crowder y Nelson a la franquicia de Boston.

 
Publicidad
Los Boston Celtics anunciaron esta noche de manera oficial el traspaso del base All-Star Rajon Rondo y el alero Dwight Powell a los Dallas Mavericks a cambio de tres jugadores y derechos de selección en los próximos sorteos universitarios.

"No tenemos la manera de darle las gracias a Rajon (Rondo) por todas las cosas que ha hecho en favor de la organización de los Celtics y los logros que hemos conseguido durante su presencia con nosotros", declaró el presidente de operaciones del equipo de Boston, Danny Ainge.

Los Celtics recibirán de los Mavericks al ala-pívot Brandan Wright, el alero Jae Crowder, el base Jameer Nelson y derechos de futuras primera y segunda rondas del sorteo universitario. Los de la primera será condicional para el 2015 y los de la segunda se darán en el 2016, además los Celtics también se quedan con una excepción de traspaso de 12,5 millones de dólares.

Por su parte, el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, a través de la página de internet Cyber Dust, también le dio la bienvenida al nuevo jugador del equipo de Dallas. "Bienvenido Rajon Rondo, el más reciente miembro de los Mavericks de Dallas", escribió Cuban, que también dio las gracias a los tres jugadores que abandonaron la plantilla. "Gracias a los tres jugadores que se van, que son excelentes jugadores y mejores personas".

Los Mavericks no han encontrado todo lo que querían en los tres bases que tenían, con Nelson de titular en 33 partidos, Devin Harris en tres y el boricua José Juan Barea en uno. Rondo, de 28 añoos y el líder de la liga en asistencias con un promedio de 10,8 por partido se une a jugadores como el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, el escolta Monta Ellis, el pívot Tyson Chandler y el alero Chandler Parsons.

"Haber conseguido a un jugador como Rondo es algo increíble", declaró Parsons tras conocer el cierre del traspaso. "No todos los días puedes conseguir un base de su calidad y la manera como pasa el balón, que hace que sea diferente".

Parsons reconoció que con la adquisición de Rondo y todos los buenos jugadores que hay ya dentro del sistema hará que el equipo sea especial. "Definitivamente es algo que genera un gran entusiasmo, porque estamos ante uno de los mejores bases de la liga con un talento especial", subrayó Parsons.

El base All-Star se encuentra en el último año de su contrato y había dejado claro en los pasados meses que su intención es la de probar el mercado de los agentes libres el próximo julio.

Sin embargo, dentro de la organización de los Dallas existe el convencimiento que podrán darle a Rondo motivos suficientes para que firme con ellos y se convierta en la estrella que el equipo venía buscando desde hace varias temporadas.

Los Celtics tienen todas las excepciones de traspaso que le permiten asimilar los salarios de los jugadores que llegan de los Mavericks, además de otros 12,9 millones de dólares del salario de Rondo en la presente temporada, lo que le dará campo para hacer una futura reconstrucción de la plantilla.

Boston también tendrá que dar de baja a varios jugadores que le permitan hacer espacio en la actual nómina, que es de 15, si llegan los nuevos de los Mavericks. Además del equipo de Dallas, los Kings de Sacramento, Rockets de Houston y Los Ángeles Lakers estuvieron interesados en conseguir los servicios de Rondo.

Dodgers supera nómina de Yankees




NUEVA YORK -- Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en Grandes Ligas y deben más de 26,6 millones de dólares en impuestos de lujo.
Los Dodgers terminaron con una nómina récord de 257 millones 283.410 dólares, de acuerdo con los cálculos finales realizados por las mayores el viernes y obtenidos por The Associated Press. Eso representa más de 20 millones de dólares más que el máximo anterior, impuesto por los Yankees el año pasado.
Por primera vez desde que el actual impuesto de lujo inició en 2003, los Yankees no serán el equipo que más pague. El impuesto de lujo fue incorporado como un desacelerador para equipos de enormes ingresos, y los clubes pagan ese impuesto con base en la cantidad por la que superan el tope de 189 millones de dólares.
Los Dodgers deben 26 millones 621.125 dólares, de acuerdo con una nómina de 277,7 millones de dólares para cuestiones del impuesto, que calcula la nómina según el valor promedio anual de contratos para jugadores en el roster de 40 peloteros e incluye beneficios. Eso eleva el total del equipo en dos años a 38 millones de dólares.
Los Ángeles paga el impuesto a una tasa de 30% porque ha superado el tope de nómina por segundo año consecutivo. Su tasa se incrementaría a 40% de superar el límite en 2015, lo que es muy probable.
Los Yankees redujeron su nómina y deben 18,3 millones de dólares en impuesto de lujo, menos de los 28,1 millones de 2013. Nueva York esperaba mantenerse por debajo del tope de nómina este año pero terminó rebasándolo por más de 36 millones de dólares. Ha superado el tope de nómina año tras año y paga ese impuesto con una tasa de 50%, la más alta en el contrato colectivo de Grandes Ligas.
Cinco equipos de las mayores terminaron menos de 10 millones de dólares debajo del tope: Tigres de Detroit (187 millones); Filis de Filadelfia y Medias Rojas de Boston (186 millones cada uno); y los Angelinos de Los Ángeles y los campeones Gigantes de San Francisco (180 millones cada uno).
Tres de los cinco equipos de mayor nómina no avanzaron a postemporada este año: Yankees, Filis y Medias Rojas. Entre los 10 equipos de playoffs, tres estuvieron en la mitad inferior en cuanto a nómina: Reales de Kansas City, campeón de la Liga Americana, quedó en 19no lugar; Atléticos de Oakland en 23ro y Piratas de Pittsburgh en el 27mo puesto.
La nómina de los de 92,9 millones de dólares fue la más baja del equipo desde los 93,1 millones que gasto en 2001 y los 82,2 millones de 2000.
Grandes Ligas calculó el salario promedio en 3 millones 692.123 dólares, un alza de 11% en comparación con el de 2013, lo que representa el mayor incremento de un año a otro desde 2001. El sindicato de peloteros no ha dado a conocer su promedio final para 2014.

Papa Francisco: "Mis mejores deseos para la postulación de Roma 2024"


Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO -- El papa Francisco expresó este viernes sus mejores deseos a los miembros del Comité Olímpico Italiano por su intención de presentar la candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos de 2024, un año en el que, dijo, ya no estará aquí, informó la Santa Sede.
"Mis mejores deseos para la candidatura de Roma como sede de los Juegos Olímpicos en 2024. Yo ya no estaré aquí", bromeó Jorge Bergoglio, antes de despedirse como suele hacerlo, pidiendo a los asistentes que recen por él.
Durante el encuentro mantenido en el Vaticano, el pontífice argentino también alentó a los miembros del comité a continuar con la labor educativa que están desarrollando "en las escuelas, en el mundo del trabajo y de la solidaridad", para favorecer, así, "un deporte accesible a todos".
"Un deporte que incluya a las personas con diferentes discapacidades, a los extranjeros, a los que viven en los suburbios y necesitan un espacio de encuentro, de socialización, de intercambio y juego. Un deporte que no busque beneficio económico, sino que promueva el desarrollo de la persona humana", subrayó.
El máximo representante de la Iglesia Católica recordó la relevancia del "desarrollo armónico del ser humano" y la "defensa de la dignidad humana" para sostener que son valores que están incluidos en la Carta Olímpica.
Finalmente, destacó la esencia del deporte, que contempla "el sacrificio para alcanzar las metas importantes de la vida, aceptando los propios límites sin dejarse vencer y buscando siempre la manera de superarse", y afirmó que la Iglesia Católica siempre será una casa para el deporte.

Villa Deportiva, lista para los Panamericanos Lima 2019

El Centro del Alto Rendimiento, ubicado la Villa Deportiva Nacional, quedó lista para albergar a 16 disciplinas deportivas con miras a los Juegos Panamericanos 2019.
El recinto deportivo, considerado el más moderno del Perú cuenta con dos amplios polideportivos  que albergarán  16 disciplinas deportivas,  una residencia para 240 deportistas  y un moderno velódromo.
También cuenta con obras adicionales y una plaza cívica dentro del recinto
El presidente interino del IPD, Saúl Barrera fue quien se encargó de dar la bienvenida al Presidente de la República, Ollanta Humala, a  la Primera Dama, Nadine Heredia, al viceministro de Educación, Flavio Figallo y a las personalidades.
“Este centro brindará a los deportistas peruanos todos los instrumentos necesarios para prepararse de manera conveniente que les permita afrontar los torneos más importantes del mundo. Aquí entrenarán  deportistas de 20 selecciones nacionales y contribuirá que los triunfos deportivos sean mayores”, dijo Barrera.

Odecabe sigue los pasos de la Norceca


SANTO DOMINGO. Confederación NORCECA se complace en anunciar que la Organización Deportiva Centroamericana y el Caribe (ODECABE) ha aprobado los cambios en su constitución con el fin de permitir la participación de varios territorios en los Juegos CAC cuatrienales y otros actividades organizadas por la institución.
Al hacerlo, la ODECABE sigue los pasos dados por la Confederación NORCECA de Voleibol que en su Congreso de 2005 admitió los nueve territorios bajo su zona de influencia como miembros de pleno derecho con vocación a participar en eventos regionales, y eventualmente en las competiciones continentales.
"Estamos muy satisfechos con estos cambios que favorecen la inclusión en los deportes siguiendo los principios olímpicos", dijo el presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz. "Quiero felicitar a la ODECABE y a la Asociación del Caribe de Comités Olímpicos Nacionales por esta importante victoria".
Keith Joseph, secretario general de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales circuló la noticia informando que el 13 de noviembre, un día antes del inicio de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, la asamblea general de la ODECABE votó unánimemente a favor de las enmiendas de la constitución.
Los cambios ahora facilitan la inclusión como Miembros Asociados a aquellos que no tienen todavía un Comité Olímpico Nacional y que no son miembros del Comité Olímpico Internacional.
Those changes open the way for Martinique, Guadeloupe, Curacao, St Maarten, French St Martin, Turks and Caicos Islands, Saba, Bonaire and St Eustatius to become Associate Members of CACSO upon application and would then be eligible to participate in the next edition of the CAC Games in Barranquilla, Colombia in 2018.
Esos cambios abren el camino para que Martinica, Guadalupe, Curazao, San Martín Holandés, San Martín Francés, Islas Turcas y Caicos, Saba, Bonaire y San Eustaquio sean miembros de la ODECABE, previa solicitud y entonces serían elegibles para participar en la próxima edición de los Juegos CAC en Barranquilla, Colombia en 2018.

Escogerán este lunes los más destacados del temporada 2014 (1)


SANTO DOMINGO. Los premios Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año del torneo otoño-invernal 2014-2015 serán escogidos este lunes 22 de diciembre en el programa el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), con 38 años de actividad ininterrumpida.

El licenciado Andrés van der Horst, presidente de Producciones Apolo, informó que previo al anuncio de los jugadores más destacados de la serie regular y del periodo comprendido entre el 15-21 de diciembre serán premiados Fernando Martínez y Nick Additon, ganadores de la novena semana de competencia del torneo Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam.
La actividad, que será celebrada en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.
El premio al Jugador Más Valioso lleva por nombre Felipe Rojas Alou, el Dirigente del Año honra a Winston “Chilote” Llenas, el Lanzador del Año a Guayubín Olivo y el Novato del Año a Alfredo Smead.
Para un jugador ser candidato al premio de Novato del Año antes de la actual campaña no debe haber agotado 50 turnos o lanzado 25 entradas, o si la campaña 2014-15 no fue su tercera en la liga dominicana. Van der Horst informó que las figuras más sobresalientes serán reconocidas el 12 de enero en una fiesta cuya sede será anunciada en los próximos días.
El de este lunes será la última entrega de la actual campaña que será celebrada en Hooters. Las correspondientes al round robin serán realizadas a través de la Internet.
El jurado del Pelotero Estrella de la Semana está integrado por un grupo de comunicadores especializados que emite sus sufragios una parte de forma física y otra a través de la Internet (tras recibir las boletas).

Fútbol femenino RD en puesto 93 en ranking de la FIFA

Selección nacional de fútbol femenino.
Madrid. La selección alemana femenina de fútbol arrebató a la de Estados Unidos el primer puesto en la clasificación mundial de la FIFA, en la que el combinado español recuperó una posición para ser decimoquinto.
Las dos victorias del cuadro germano sobre Suecia e Inglaterra le permiten acumular 2.176 puntos y ocupar, siete años después, la primera posición de la clasificación mundial FIFA, en la que Estados Unidos cedió el liderato tras sufrir dos derrotas ante China y
Brasil.
Con 2.158 puntos (27 menos que en la anterior clasificación), el equipo norteamericano cayó al segundo lugar.
Por su parte, la actual campeona del mundo, Japón, se vio desbancada del podio por el empuje de la selección francesa, que ahora ocupa el tercer puesto.
El cuadro español, que el próximo año en Canadá vivirá su estreno en un Mundial femenino, se confirma como el octavo mejor equipo de Europa y es ya el decimoquinto del mundo, con 1.875 puntos.

- Clasificación femenina de la FIFA
.1. Alemania 2176 puntos
.2. Estados Unidos 2158
.3. Francia 2091
.4. Japón 2084
.5. Suecia 2000
.6. Inglaterra 1984
.7. Corea del Norte 1981
.8. Brasil 1968
.9. Canadá 1962
10. Australia 1957
------
15. España 1875
25. México 1737
28. Colombia 1691
36. Argentina 1617
37. Costa Rica 1597
41. Chile 1559
45. Trinidad y Tobago 1489
46. Ecuador 1485
50. Paraguay 1459
57. Perú 1412
61. Haití 1397
64. Venezuela 1381
66. Panamá 1363
67. Uruguay 1361
72. Jamaica 1352
82. Guatemala 1300
92. Bolivia 1217
93. República Dominicana 1207
94. Cuba 1206.

Cuba y Estados Unidos, unidos por el béisbol


Martín Dihigo.
NUEVA YORK - A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Desde las Ligas Negras a la actual generación de estrellas cubanas, la isla comunista y Estados Unidos están ligados desde hace más de un siglo por el béisbol. Fue durante la primavera de 1947 en La Habana que los Dodgers de Brooklyn pudieron observar de cerca a la estrella de los Reales de Montreal, Jackie Robinson, quien unos meses después se convertiría en el primer jugador negro en las Grandes Ligas.
Los equipos de las mayores regularmente realizaban sus entrenamientos primaverales y jugaban partidos de exhibición en Cuba, y los Rojos de Cincinnati incluso llegaron a tener una filial de Triple-A en La Habana, los Sugar Kings (Reyes de la Azúcar), antes de que Fidel Castro prohibiera los deportes profesionales.
Los miembros del Salón de la Fama cubanos José Méndez, Martín Dihigo y Cristóbal Torriente fueron figuras en las Ligas Negras al final del siglo 19 y a inicios del 20, mientras los miembros del Salón de la Fama estadounidenses como Satchel Paige y Roy Campanella jugaron en Cuba en las décadas de 1930 y los 40.
El miércoles, el anuncio de Estados Unidos de que restablecerá las relaciones diplomáticas con la nación caribeña podría marcar un nuevo comienzo en las relaciones cubano-estadounidenses en el béisbol, las cuales se detuvieron tras la revolución de Castro que conllevó a un embargo económico.
Aunque aún está en las etapas iniciales, la nueva política anunciada por el presidente Barack Obama podría posteriormente abrir la puerta para que los equipos estadounidenses retornen a suelo cubano y a los peloteros de la isla a firmar con los equipos estadounidenses sin tener que desertar.
Algunos momentos clave de las relaciones beisboleras entre Estados Unidos y Cuba:
--1864: El béisbol llega a Cuba mediante estudiantes cubanos que regresaron a casa desde Estados Unidos.
--1 de mayo 1871: El cubano Esteban "Steve" Bellán se convierte en el primer latinoamericano en la historia del béisbol estadounidense al hacer su debut con los Troy Haymakers de la Asociación Nacional.
--29 diciembre 1878: El primer juego de béisbol en Cuba, entre Habana y Almendares. Bellán dirigió al equipo habanero que ganó por 21-20.
--1937: Los Gigantes de Nueva York realizan entrenamiento primaveral en La Habana.
--1941-42, 1947: Los Dodgers de Brooklyn realizan entrenamientos de primavera en La Habana.
--1953: Los Piratas de Pittsburgh hacen su campo de entrenamiento primaveral en La Habana.
--1954-60: Los Sugar Kings de La Habana, la filial de Triple-A de los Rojos de Cincinnati, juegan en las ligas menores estadounidenses. El equipo nació en 1946 como los Cubanos de la Habana en la Clase C.
--21 marzo 1959: Menos de tres meses después del triunfo de la revolución de Castro, los Dodgers de Los Ángeles y los Rojos de Cincinnati juegan el último partido entre equipos de las mayores en Cuba durante las siguientes cuatro décadas.
--14 enero 1962: Fidel Castro prohíbe el deporte profesional en Cuba.
--Septiembre, 1995: El lanzador Liván Hernández abandona a la selección de Cuba durante un entrenamiento en Monterrey, México, siendo uno de los primeros peloteros de alto perfil en desertar para firmar contratos multimillonarios con equipos de las Grandes Ligas.
--28 de marzo y 3 de mayo 1999: Los Orioles de Baltimore y la selección nacional de Cuba juegan una serie de dos encuentros en La Habana y Baltimore. El primer encuentro se efectuó en el Estadio Latinoamericano de La Habana, la primera ocasión en que un equipo de las mayores jugaba en la isla en 40 años. Fidel Castro estuvo presente y Baltimore ganó 3-2 en 11 innings. Cuba ganó el segundo duelo por 12-6 en Camden Yards, guiados por la futura estrella de los Yanquis, el abridor José Contreras.
--27 septiembre 2000: Estados Unidos vence a la favorita Cuba por 4-0 en el juego por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
--2012: Por primera ocasión desde 1996, una selección cubana y peloteros de universidades estadounidenses juegan una serie de partidos de exhibición en Cuba.
--11 noviembre 2013: El lanzador de los Marlins José Fernández se adjudica el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, el primer cubano en lograr el galardón desde José Canseco in 1986. José Abreu se adjudicó el galardón en la Liga Americana en 2014.
--23 agosto 2014: Rusney Castillo firma un contrato por siete años y 72.5 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, el más oneroso firmado en la historia por un pelotero desertor cubano.
--17 diciembre 2014: El Presidente Obama anuncia los planes de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba.

Padres adquieren al C Norris en canje con Atléticos

Derek Norris.
SAN DIEGO -- Los Padres anunciaron la noche del jueves que han adquirido al receptor Derek Norris en un canje con los Atléticos, que también envió a San Diego al lanzador derecho Seth Streich y un turno para una firma internacional.
Los Padres enviarán a Oakland a dos aclamados prospectos de pitcheo, Jesse Hahn y R.J. Álvarez. El New York Daily News fue el primero en reportar el pacto.
Norris, de 25 años de edad, tuvo una línea ofensiva de .270/.361/.403 con 10 jonrones y 55 carreras producidas en 385 turnos al bate la campaña pasada.

Padres y Dodgers concretaron traspaso de Kemp

Matt Kemp.
SAN DIEGO, California -- Los Padres concretaron el jueves un canje de cinco peloteros con los Dodgers de Los Angeles que envía a Matt Kemp y 32 millones de dólares a San Diego a cambio del receptor cubano Yasmaní Grandal.
Ambos equipos habían accedido al acuerdo la semana pasada pero no lo habían completado hasta el jueves.
No hubo explicación por la demora, si bien algunos reportes señalan que los Padres, desesperados por revivir la peor ofensiva de Grandes Ligas, tenían dudas sobre la condición física de Kemp.
San Diego también recibió al receptor Tim Federowicz. Los Dodgers por su parte obtienen a Grandal y a los lanzadores derechos Joe Wieland y Zach Eflin.
Los Padres esperan concretar un canje entre tres equipos que involucra a 11 jugadores y que agregaría a sus filas al jardinero Wil Myers, novato del año en 2013 por la Liga Nacional, procedente de los Rays de Tampa Bay.

San Diego adquiere a Justin Upton desde los Bravos


Justin Upton.
ATLANTA-- Con la atención fija en la apertura de su nuevo estadio, los Bravos de Atlanta canjearon al toletero Justin Upton y dejaron en claro que la búsqueda de un título no es su meta principal para la próxima temporada.
Un año después de perder el banderín de la División Este de la Liga Nacional y luego de ser un eterno rival en playoffs, los Bravos ahora se enfocan en reconstruirse y mudarse a los suburbios al SunTrust Park en 2017.
Upton fue canjeado a los Padres junto con un lanzador de ligas menores por un grupo de cuatro prospectos de San Diego, entre ellos un ex seleccionado en primera ronda --el zurdo Max Fried que viene de una operación de reconstrucción del ligamento colateral ulnar y que está a años de lanzar en Grandes Ligas.
Los Bravos también adquirieron el cuarto sitio de San Diego en una selección internacional.
Atlanta entregó así a uno de los más poderosos bates derechos de las mayores, un jardinero que pegó 29 cuadrangulares e impulsó 102 carreras la temporada pasada. Dado que Upton ganaría 14,5 millones de dólares en el último año de su contrato, era inevitable que los Braves buscaran transferirlo, justo como lo hicieron con el jardinero derecho Jason Heyward en un traspaso a los Cardenales de San Luis.
Mientras los Padres dan pasos enormes para reavivar una de las peores ofensivas de la liga, adquiriendo también a Matt Kemp de los Dodgers de Los Angeles y al ex novato del año Wil Myers de los Rays de Tampa Bay, los Bravos tienen un enfoque distinto.
Aparte de Fried, los Bravos también recibiren al campocorto Jace Peterson, al tercera base Dustin Peterson y al jardinero Mallex Smith. Jace Peterson es el único pelotero de los tres con experiencia en Grandes Ligas, con un promedio de bateo de .113 en sólo 27 partidos, y es el único con posibilidades reales de incorporarse a Atlanta para la próxima campaña.
Los Padres reciben además al lanzador derecho de ligas menores Aaron Northcraft.

Jake Peavy tiene acuerdo de dos años con los Gigantes


Jake Peavy.
El diestro agente libre Jake Peavy ha acordado regresar con los Gigantes, equipo con el cual ganó la Serie Mundial en el 2014, según un informe de FOXSports.com.
Jerry Crasnick de ESPN informó por Twitter que el acuerdo es por dos años y que Peavy ganará US$7 millones en el 2015 y US$13 millones en el 2016. El contrato incluye un bono al firmar de US$4 millones y una cláusula absoluta de no cambio.
Peavy, de 33 años de edad, tuvo foja de 6-4 con efectividad de 2.17 tras pasar de los Medias Rojas a los Gigantes el 26 de julio. En 20 aperturas por Boston en el 2014, registró marca de 1-9 con promedio de carreras limpias de 4.72.
El veterano, quien también obtuvo un anillo de Serie Mundial con los Medias Rojas en el 2013, tuvo marca de 1-2 y efectividad de 6.19 en cuatro aperturas de postemporada por San Francisco. En dos aperturas en el Clásico de Otoño este año, su foja fue de 0-2 con promedio de carreras limpias de 12.79.
Peavy, quien fue seleccionado por los Padres en el draft amateur de 1999, tiene foja de 139-111 con efectividad de 3.53 en 337 aperturas durante 13 temporadas de Grandes Ligas. El diestro, quien ganó el Premio Cy Young en el 2007 con San Diego, también ha lanzado por los Medias Blancas.

Rockies le piden a Ynoa que suspenda acción en R.D.

Rafael Ynoa.
DENVER - Los Rockies le han pedido a Rafael Ynoa que suspenda su participación en la pelota invernal de la República Dominicana con el fin de evitar que el infielder quisqueyano se desgaste antes de los entrenamientos.
La decisión no fue bien recibida en la República Dominicana, donde Ynoa se encuentra en el 10mo lugar en la liga con un promedio de .293 por las Águilas. No obstante, un portavoz de los Rockies indicó que el club quiere asegurarse de que Ynoa esté lo suficientemente saludable para competir por un puesto en el roster del equipo grande para el Día Inaugural.
Durante la temporada regular, Ynoa, de 27 años de edad, disputó un total de 134 compromisos, incluyendo sus primeros 19 partidos como ligamayorista, y bateó para .343 con seis dobles y un triple.
A Ynoa, quien jugó en la organización de los Dodgers del 2006 al 2013, se le considera candidato para un puesto de utility en el equipo grande de Colorado.

Motte firma contrato de un año con los Cachorros

Jason Motte.
CHICAGO - El relevista Jason Motte y los Cachorros de Chicago firmaron un contrato de 4,5 millones de dólares por una temporada, acuerdo que permite que el ex taponero de los Cardenales de San Luis gane 2,5 millones de dólares adicionales en bonos por desempeño.
Motte fue uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas en 2012, cuando registró 42 salvamentos en 49 oportunidades y ayudó a San Luis a llegar a la serie por el campeonato de la Liga Nacional. El derecho se sometió a una cirugía de reparación de ligamento de codo en mayo de 2013 y se perdió toda la temporada. Regresó la campaña pasada y tuvo foja de 1-0 con efectividad de 4.68 en 29 juegos.
Luego del acuerdo del viernes, Motte es elegible a ganar hasta 2,5 millones de dólares de los tres millones en bonos de desempeño disponibles, incluyendo 250.000 dólares por 60 juegos lanzados y la misma cantidad por 65 encuentros. Ganaría 250.000 dólares por 50 partidos terminados y cada juego adicional terminado hasta llegar a 59 juegos.
Debutó en Grandes Ligas con los Cardenales en 2008 y ha pasado toda su carrera en las mayores con el equipo que lo eligió en la 19na ronda del draft de 2003.
Los Cachorros terminaron la campaña pasada con foja de 73-89 y en último lugar de la División Central de la Liga Nacional. Su bullpen tuvo una efectividad respetable de 3.61, la 15ta de las mayores. El derecho Héctor Rondón surgió como el taponero del club con 29 salvamentos y efectividad de 2.42, pero fue su primer año en el puesto y Motte ofrece otra opción en caso de que el venezolano falle.

Equipo cubano Todos Estrellas de Grandes Ligas


Yoenis Céspedes, José Abreu y Alexei Ramírez.
El camino a las Mayores no ha cambiado para los peloteros cubanos, pero existe esperanza de que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y la isla podrían cambiar eso. Debería afectarle a los peloteros cubanos que ya juegan en Grandes Ligas, y podría llevar a una transición mucho más fácil para aquellos que tienen el sueño de algún día jugar béisbol en los Estados Unidos.
La nueva ola de talento cubano comenzó a llegar a partir de 1991, cuando el pitcher René Arocha se convirtió en el primer jugador en desertar de la selección nacional cubana. Desde entonces, hemos visto a un grupo de peloteros de la isla generar impacto en el mejor béisbol del mundo. Si quisiéramos armar un equipo con los mejores jugadores que han desertado de Cuba desde entonces, luciría más o menos de la siguiente manera.
Lanzador abridor: Liván Hernández
Hernández fue el primer pelotero cubano en tener un impacto importante en las Mayores, y el derecho disfrutó de una carrera de 17 años con los Marlins, Gigantes, Expos/Nacionales, D-backs, Mellizos, Rockies, Mets, Bravos y Cerveceros. En general, Hernández finalizó su carrera con récord de 178-177 y efectividad de 4.44 en 519 presentaciones.
Lanzador relevista: Aroldis Chapman
El derecho Danys Báez lanzó durante 10 campañas en la Gran Carpa y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2005, pero Chapman ya se ha establecido como un talento de primera categoría. El zurdo lanzallamas firmó un contrato por seis temporadas y US$30.25 millones en el 2010. Chapman ha visto acción en tres Juegos de Estrellas de manera consecutiva mientras que ha compilado 113 salvamentos y un PCLA de 2.32 de por vida junto a 430 ponches en apenas 252 2/3 innings.
Receptor: Brayan Peña
Uno de los pocos receptores que han desertado de Cuba, Peña ha pasado una década en Ligas Mayores. En ese tiempo con los Bravos, Reales, Tigres y Rojos, Peña ha logrado números ofensivos de .257/.292/.358 con 23 vuelacercas en 521 juegos.
Primera base: José Abreu
Abreu demostró rápidamente esta pasada campaña que no es simplemente uno de los mejores peloteros que han llegado desde Cuba; podría ser uno de los bateadores más temibles sobre la Tierra en estos momentos. Abreu tuvo una línea ofensiva de .317/.383/.581 con 36 cuadrangulares y 107 carreras producidas por los Medias Blancas el año pasado, fue reconocido como Novato del Año y terminó en la cuarta posición en la votación para el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Segunda base: Alexei Ramírez
Ramírez es un shortstop natural, pero relativamente pocos intermedistas cubanos han llegado al béisbol de Grandes Ligas (la mayoría de los mejores infielders cubanos ocupan el campo corto). Ramírez vio acción en 121 en la intermedia como novato en 2008, entonces encaja en esta posición. Ramírez ha bateado para .277/.314/.405 con 99 jonrones y 118 bases robadas desde que se unió a los Medias Blancas en 2008.
Shortstop: Rey Ordóñez
Este es un grupo bien competitivo que incluye a jugadores como Yunel Escobar de los Rays y al joven Adeiny Hechavarría de los Marlins, pero Ordóñez se lleva la titularidad por su tremenda defensa y gran legado. Ganó tres Guantes de Oro de manera consecutiva por los Mets de 1997 a 1999 y terminó su carrera con números ofensivos de .246/.289/.310 en nueve temporadas.
Tercera base: José Iglesias
Iglesias sin duda será el shortstop de los Tigres cuando regrese, pero la lista de antesalistas cubanos también es bastante corta. Es por eso que hemos escogido a este muchacho de 24 años de edad, quien finalizó en el segundo lugar en la votación para el Novato del Año de la Liga Americana en 2013, cuando bateó para .303/.349/.386 por Boston y Detroit mientras vio acción en 37 partidos en la llamada esquina caliente.
Jardinero izquierdo: Yoenis Céspedes
Etiquetado como uno de los peloteros más completos que han desertado de la isla, el cañonero derecho firmó un trato por cuatro años y US$36 millones con los Atléticos en 2012. Céspedes no ha defraudado, tras compilar 71 jonrones en los últimos tres años y ganar el Derby de Jonrones en temporadas consecutivas.
Jardinero central: Leonys Martín
Martín le brinda a esta novena ideal a un jardinero central genuino, y también ha surgido como un arma en las almohadillas en las últimas dos campañas por los Rangers. Martín tiene números ofensivos de .264/.316/.375 con 70 estafas en partes de cuatro temporadas en Texas. La pasada campaña fue la mejor que ha tenido hasta ahora, ya que terminó con un promedio WAR de 4.6, de acuerdo con Baseball Reference.
Jardinero derecho: Yasiel Puig
Firmado a un contrato de siete años y US$42 millones en 2012, Puig se ha convertido en una personalidad y en uno de los peloteros más entretenidos de Grandes Ligas. El toletero ha bateado para .305/.386/.502 con 35 cuadrangulares y 111 carreras empujadas por los Dodgers en los dos últimos años mientras que ha deleitado con una serie de increíbles atrapadas en los jardines.
Bateador designado: Kendrys Morales
Recién firmado por los Reales este invierno, Morales todavía representa una amenaza con el bate a la edad de 31 años. Del 2006 al 2013, el cañonero zurdo produjo una línea ofensiva de .280/.333/.480 con 102 bambinazos y 345 carreras remolcadas a pesar de haberse perdido todo el 2011 debido a una lesión. El mejor año de Morales fue el 2009, cuando tuvo promedio de .306 con un OPS de .924, 34 jonrones y 108 producidas en 152 encuentros por los Angelinos.

Yankees adquieren a González Germen desde los Mets


González Germen.
NUEVA YORK -- Los Yanquis compraron el viernes el contrato del relevista dominicano González Germen, de los Mets, en el primer canje entre los equipos de Nueva York en una década.
El pitcher de 27 años tuvo efectividad de 4.75 en 25 salidas este año con los Mets. Además, tuvo marca de 3-1, con seis rescates y 2.38 de efectividad en 18 encuentros con el equipo de Triple-A en Las Vegas.
El canje anterior entre las novenas neoyorquinas fue el 3 de diciembre de 2004, cuando los Mets enviaron a Mike Stanton a los Yanquis a cambio de Félix Heredia.

Myers a los Padres en canje de 11 jugadores


Wil Myers.
ST. PETERSBURG, Florida -- Los Rays, Padres y Nacionales completaron una transacción que involucra a 11 jugadores, y que envió al jardinero Wil Myers de Tampa Bay a San Diego.
El canje fue anunciado oficialmente el viernes, dos días después que los Rays aceptaron deshacerse del Novato del Año de 2013 en la Liga Americana. El presidente del equipo, Matt Silverman, indicó que la transacción hará que Tampa Bay sea "más competitivo en 2015 y en el futuro".
Tampa Bay recibió a cinco peloteros: el catcher puertorriqueño René Rivera, el pitcher Burch Smith y el inicialista de las menores Jake Bauers, todos de los Padres, y el jardinero Steven Souza Jr. y el lanzador de las menores Travis Ott de los Nacionales.
Myers, el receptor Ryan Hanigan y los lanzadores de las menores José Castillo (Venezuela) y Gerardo Reyes (México) pasaron a San Diego, mientras que Washington recibió al pitcher de las menores, Joe Ross, y a un jugador que será elegido después de los Padres.

Prado de N.Y. a Miami en canje de cinco peloteros


Martín Prado y Nathan Eovaldi.
NUEVA YORK-- En busca de un abridor a un precio relativamente bajo, los Yanquis adquirieron al pitcher Nathan Eovaldi, el jardinero Garrett Jones y al pitcher dominicano Domingo Germán de los Marlins de Miami, a cambio del jugador del cuadro venezolano Martín Prado y el lanzador David Phelps.
Eovaldi, un derecho que cumple 25 años en febrero, llegó a los Marlins en julio de 2012 como parte de la transacción que envió al estelar torpedero dominicano Hanley Ramírez a los Dodgers de Los Angeles. El pitcher tiene una recta de hasta 98 millas por hora, y en 2014 tuvo marca de 6-14 con 4.37 de efectividad en 199 innings y dos tercios.
"Tiene buen brazo y es joven", dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, que sintió la necesidad de contar con más opciones en su rotación. "estamos rejuveneciendo".
Eovaldi se une a una rotación que sufrió varias lesiones en 2014: Masahiro Tanaka (desgarro de ligamento de codo), CC Sabathia (cirugía en rodilla), Michael Pineda (músculo de hombro). La rotación original de los Yanquis se combinó la campaña pasada para abrir sólo 77 de 162 juegos: Sabathia tuvo ocho, Hiroki Kuroda 32, Nova cuatro, Tanaka 20 y Pineda 13.
Cashman acordó esta semana un contrato de un año y cinco millones de dólares con el zurdo Chris Capuano. El gerente general de los Yanquis dijo desconocer si Kuroda desea lanzar el próximo año.
Nueva York no parecer interesado en agentes libres costosos como Max Scherzer o James Shields.
"Claramente vamos a seguir manteniendo una mentalidad abierta ante cualquier oportunidad legítima, y esa es la palabra clave, oportunidad legítima", dijo Cashman, "algo que obviamente se ajuste a nuestras circunstancias actuales".
Los Yanquis enviaron al abridor Shane Greene a Detroit en un acuerdo que llevó a Nueva York al campocorto Didi Gregorius.
Prado, de 31 años, llegó a los Yanquis procedente de Arizona el 31 de julio, y bateó .316 con siete jonrones y 16 remolcadas en 133 turnos con Nueva York. Elegido al Juego de Estrellas en 2010, el venezolano puede jugar segunda y tercera base, al igual que en los jardines. El contrato de Prado le paga 11 millones de dólares en cada una de las dos próximas campañas, y además recibirá una bonificación de un millón por ser canjeado.
Prado tenía previsto ser el intermedista titular de los Yanquis. La transacción podría darle a los Yanquis posibilidad de hacer otra maniobra o darles una oportunidad de quedarse con el puesto al pelotero de 23 años Rob Refsnyer, una de sus promesas en las menores, o al venezolano de 25 años José Pirela en los entrenamientos de pretemporada. Pirela bateó para .305 con el equipo Scranton-Wilkes-Barre de categoría Triple-A y debutó en las mayores en septiembre, mientras que Refsnyder promedió .342 al bate con el equipo de Trenton en Doble-A y bateó para .300 en Scranton la campaña pasada.
Germán, un derecho de 22 años, tuvo récord de 9-3, con 2.48 de efectividad, con el equipo de Greensboro en la Liga del Atlántico Sur. Ponchó a 113 en 123 y un tercio de innings.

Jimmy Rollins pasa de los Filis a los Dodgers


LOS ANGELES - Los Dodgers anunciaron de manera oficial que han adquirido a Jimmy Rollins desde los Filis para llenar el hueco en el campo corto que dejó la partida del dominicano Hanley Ramírez.
Los Dodgers también recibirán US$1 millón de Filadelfia a cambio de los pitchers de liga menor Tim Windle y Zach Eflin.
Rollins, de 36 años de edad, ha sido convocado al Juego de Estrellas tres veces y ha ganado cuatro Guantes de Oro y un Bate de Plata. En el 2007, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Para crearle espacio a Rollins en el roster de 40 jugadores, los Dodgers designaron para asignación al jardinero/inicialista Kyle Jensen.

Nómina de los Dodgers supera la de los Yankees

Stan Kasten.
NUEVA YORK-- Los Dodgers de Los Angeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yanquis de Nueva York como el equipo con mayor nómina en Grandes Ligas y deben más de 26,6 millones de dólares en impuestos de lujo.
Los Dodgers terminaron con una nómina récord de 257 millones 283.410 dólares, de acuerdo con los cálculos finales realizados por las mayores el viernes y obtenidos por The Associated Press. Eso representa más de 20 millones de dólares más que el máximo anterior, impuesto por los Yanquis el año pasado.
Por primera vez desde que el actual impuesto de lujo inició en 2003, los Yanquis no serán el equipo que más pague. El impuesto de lujo fue incorporado como un desacelerador para equipos de enormes ingresos, y los clubes pagan ese impuesto con base en la cantidad por la que superan el tope de 189 millones de dólares.
Los Dodgers deben 26 millones 621.125 dólares, de acuerdo con una nómina de 277,7 millones de dólares para cuestiones del impuesto, que calcula la nómina según el valor promedio anual de contratos para jugadores en el roster de 40 peloteros e incluye beneficios. Eso eleva el total del equipo en dos años a 38 millones de dólares.
Los Angeles paga el impuesto a una tasa de 30% porque ha superado el tope de nómina por segundo año consecutivo. Su tasa se incrementaría a 40% de superar el límite en 2015, lo que es muy probable.
Los Yanquis redujeron su nómina y deben 18,3 millones de dólares en impuesto de lujo, menos de los 28,1 millones de 2013. Nueva York esperaba mantenerse por debajo del tope de nómina este año pero terminó rebasándolo por más de 36 millones de dólares. Ha superado el tope de nómina año tras año y paga ese impuesto con una tasa de 50%, la más alta en el contrato colectivo de Grandes Ligas.
Cinco equipos de las mayores terminaron menos de 10 millones de dólares debajo del tope: Detroit (187 millones); Filadelfia y Boston (186 millones cada uno); y los Angelinos de Los Angeles y los campeones Gigantes de San Francisco (180 millones cada uno).
Tres de los cinco equipos de mayor nómina no avanzaron a postemporada este año: Yanquis, Filis y Medias Rojas. Entre los 10 equipos de playoffs, tres estuvieron en la mitad inferior en cuanto a nómina: Kansas City, campeón de la Liga Americana, quedó en 19no lugar; Oakland en 23ro y Pittsburgh en el 27mo puesto.
La nómina de los de 92,9 millones de dólares fue la más baja del equipo desde los 93,1 millones que gasto en 2001 y los 82,2 millones de 2000.
Grandes Ligas calculó el salario promedio en 3 millones 692.123 dólares, un alza de 11% en comparación con el de 2013, lo que representa el mayor incremento de un año a otro desde 2001. El sindicato de peloteros no ha dado a conocer su promedio final para 2014.

Cachorros firman a Ross por dos años


David Ross.
CHICAGO - David Ross y Jon Lester seguramente se reunirán en Chicago.
Según FOXSports.com, los Cachorros han llegado a un acuerdo de dos años y $5 millones con Ross.
En 13 temporadas, Ross tiene promedio de por vida de .233. La clave es que en 29 juegos como el receptor de Lester durante las últimas dos temporadas en Boston, el zurdo tiene una efectividad de 2.77 con 192 ponches en 195 entradas.
Lester firmó recientemente un contrato de seis años y $155 millones con los Cachorros.
Ross fue receptor en cinco de las primeras siete aperturas de Lester la temporada pasada, y el zurdo terminó con promedio de carreras limpias de 2.19 con 43 ponches y cinco bases por bolas en dichos partidos.
Ross, quien cumplirá 38 años de edad en marzo, también fue receptor en cuatro de las cinco aperturas de Lester en octubre del 2013.

Reales firmaron al boricua Alex Ríos por un año


KANSAS CITY, Missouri-- Los Reales de Kansas City han estado tan ajetreados en este periodo entre temporadas que asignaron dos camisetas con el número 15 en una sola semana.
El último jugador en recibirla fue el puertorriqueño Alex Ríos, que el viernes firmó un contrato por un año y 11 millones de dólares que incluye una opción mutua de extensión para la temporada 2016. Ríos asumirá el lugar de Nori Aoki, que salió del equipo como agente libre, y debería dar a los Reales un impulso al bate.
Su contratación sucede días después de que el bateador designado Kendrys Morales firmó con Kansas City un contrato de 17 millones de dólares por dos campañas. Morales también había recibido la camiseta con el número 15, si bien aparentemente se negoció con el cubano para que Ríos sea quien porte el número, que fue el primero que le fue asignado en Grandes Ligas.
"El (Morales) no pidió nada a cambio", dijo Ríos sonriendo, "pero ya usaré mi imaginación".
El boricua viene de una temporada plagada de lesiones en Texas.
"He estado viniendo aquí por mucho tiempo", dijo Ríos durante una conferencia de prensa el viernes en el Estadio Kauffman. "Veo este equipo como un grupo de jóvenes que se dirige a la dirección correcta. Creo que fue la mejor opción para mí en este momento".
Ríos, que en febrero cumplirá 34 años, había jugado con Texas desde agosto de 2013 y bateó para .280 este año, con cuatro cuadrangulares y 54 carreras producidas. Registró las mejores cifras de su carrera con los Medias Blancas en 2012 con 25 jonrones y 91 impulsadas.
Kansas City ha estado ocupado desde que terminó con un periodo de 29 años sin playoffs al llevar a los Gigantes de San Francisco a un séptimo partido en la Serie Mundial. Además de las contrataciones de Ríos y Morales para mejorar la ofensiva, los Reales firmaron al derecho Kris Medlen y están cerca de llegar a un acuerdo con el derecho dominicano Edinson Vólquez.
Vólquez podría lograr un trato de 20 millones de dólares y dos temporadas para llenar el espacio en la rotación de los Reales que había ocupado el as James Shields, que se espera firme con otro equipo como agente libre.

RD cumplió en Veracruz pero tuvo altas y bajas


Delegación quisqueyana cumple metas respecto al lugar general, aunque se quedó corto en el medallero:

La República Dominicana tuvo altas y bajas durante su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Veracruz, México, a pesar de haber alcanzando el quinto lugar en el medallero general, una de las metas que se había propuesto el movimiento deportivo olímpico.
El hecho de haber concluido en la quinta posición, meta primaria de la cúpula olímpica, el número de medallas quedó reducido de acuerdo a las expectativas esperadas. La proyección era de llegar a 90 ó más preseas, pero la caída de algunos deportes impidió llegar a ese número.
Sin embargo, otros cumplieron con creces su presencia en los juegos y aún otros, sobrepasaron las expectativas, especialmente deportes de conjunto como el voleibol masculino, softbol femenino y en el plano individual la presea dorada de Hosman Durán, en tiro de precisión.
República Dominicana terminó en los Juegos con 77 medallas, 20 de ellas de oro. Es la cuarta ocasión seguida que el país alcanza 20 o más preseas doradas en esta cita deportiva regional. Esto ha sido una constancia a partir de los Juegos de El Salvador, en 2002.
Sin embargo, terminó con once preseas doradas menos que en los Juegos de Mayagüez, en los que el país consiguió 31 con la ausencia de Cuba en esa cita y tan sólo cuatro de plata menos. El país pudo haber sumado más oro, pero algunos deportes de conjunto e individuales no llenaron las expectativas.
(( Distinciones  
Sin duda alguna, el voleibol dominicano robusteció su nivel. Las “Reinas del Caribe” mantuvieron su hegemonía en la región como el equipo más exitoso. Ganaron por cuarta edición consecutiva el torneo femenino.
En el caso del equipo masculino, alcanzó su primer oro en toda su historia participativa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El equipo de voleibol masculino fue el último deporte que compitió en los juegos, precisamente en el cierre del evento, la noche de la clausura y selló su triunfo en un espectacular final ante Puerto Rico, en un partido que se fue a un quinto set de infarto que terminó ganando República Dominicana.
El deporte de karate, el que más altos resultados obtuvo, en término de conquista de medallas en los juegos para República Dominicana. Aportó diez medallas con once atletas, de estas seis fueron de oro, el mayor número que consiguió una disciplina de la delegación dominicana, además tres de plata y una de bronce.
Karate fue el deporte responsable de llevar a República Dominicana al quinto puesto en el medallero, posición que fue apuntalada también por el oro del voleibol masculino y también el otro oro ganado espectacularmente por el equipo femenino de softbol.
Precisamente el softbol femenino, al caer la tarde del 30 de noviembre, superó a Cuba en un partido de entradas extras y gracias a un batazo de Karina de los Santos que dejé en el terreno a la selección de Cuba y que llenó de emoción a la concurrencia que miraba el partido y esperaba el desenlace.
El taekwondo dominicano es otro de los deportes de combate que siempre ha hecho un gran trabajo en este tipo de evento. Es de las disciplinas que más medallas aporta a las arcas de República Dominicana. Fue de los primeros en aportar sus dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, inscribiendo el nombre del país en el medallero de Veracruz.
El oro alcanzado por el equipo de baloncesto masculino, también fue otro resultado que levantó la frente de la delegación dominicana, lo mismo que la medalla dorada de Hosman Durán, en tiro, que sorprendió a todos de manea muy alegre.
No menos importante fue el desempeño del boxeo dominicano, que una vez más muestra que tiene un nivel respetable en la región. A pesar de las decisiones localistas, los oros ganados por Lonel de los Santos y Yenibier Guillén, así como las preseas de plata de Mirkin Sena y Héctor García con sabor a oro, no dejan duda de la categoría de los pugilistas dominicanos.
Levantamiento de pesas cumplió una gran jornada, pese a la grave lesión que sacó de competencia a Yuderkis Contreras, una de las más dominantes de su categoría, esa disciplina terminó con dos medallas de oro y nueve de plata, todas han sido dedicada en homenaje a su fenecido entrenador Félix Francisco Ogando (Gallego), quien por primera vez y en muchos años, no pudo acompañar la delegación por estar gravemente enfermo y falleció un día antes de que concluyeran los juegos. El tenis dominicano con Víctor Estrella a la cabeza, otra vez hizo un gran trabajo. Terminaron ganando una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
Boliche no quedó atrás, aunque con resultado por debajo de Mayagüez 2010, el oro aportado por Alex Prats y las dos distinciones de bronce para la venerada Aumí Guerra, tuvieron su significación.
La actuación del gimnasta dominicano Audry Nin Reyes, salvó el honor de esa disciplina. Nin Reyes ganó una medalla de plata, que bien pudo haber sido oro, porque le fue retirada después de haber sido anunciada y le fue otorgada al competidor cubano. Nin Reyes también ganó distinción de bronce.
Deportes Ecuestres con Ivón Losos y Héctor Florentino, volvió a sellar su nombre en el medallero con dos medallas de plata y una de bronce.
También el racquetbol mantuvo su nivel, aunque con resultados más conservadores que en Mayagüez, mientras que el hockey femenino que perdió la medalla de oro en un final de infarto ante Cuba, mostró buen nivel en los juegos. Judo también sacó resultados satisfactorios, con cuatro medallas de plata y cinco de bronce.

(+)
LAS CAÍDAS

Por ejemplo, tenis de mesa, una de las disciplinas más exitosas en este tipo de evento no alcanzó el medallero en esta oportunidad. La razón es que no tuvo en su nómina a sus mejores artilleros: Luis Lin Ju, Nieves Xue y Juan Vila Jr. fuera de acción en esta ocasión.
En Mayagüez, Lin Ju, Xue y Vila, junto a Eva Brito y Johenny Valdez, entre otros, aportaron a República Dominicana cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
En el caso del deporte de balonmano, tampoco llegó a aproximarse a los resultados que venía exhibiendo a nivel regional. De campeones masculinos y femenino en Mayagüez, en Veracruz, solo el equipo masculino accedió a medalla: plata. Hay que citar que esa disciplina viene de un proceso de una crisis dirigencial originada a principios de año.
En el caso de levantamiento de pesas y esgrima, que en la anterior edición dieron varias medallas de oro, bajaron sus aportes, una por lesión de su principal exponente y otros por su rendimiento general.
En el caso de golf y fútbol femenino que debutaron en los juegos, aunque no accedieron a las medallas, tampoco tuvieron una participación destacada. Otros deportes que no llenaron las expectativas esperadas fueron natación, lucha, ciclismo, remo y canotaje, pentatlón, tiro con arco, entre otros.
Otros deportes que no se sintieron fueron patinaje, clavados, voleibol de playa, vela, golf, fútbol y triatlón.
Luis Mejia, presidente del Comité Olímpico Dominicano, considera que la presentación dominicana cumplió su cometido. “Nos sentimos muy contentos, orgullosos y muy satisfecho de nuestro desempeño en Veracruz”, dijo el más alto dirigente olímpico del país.
En tanto que José Luis Ramírez (Borola), jefe de Misión, ha calificado la actuación dominicana como “valiente y trascendente”.
“Terminamos como queríamos, en la quinta posición del medallero con un cierre que nos ha llenado a todos de orgullo y satisfacción”, comentó Ramírez al referirse a las dos medallas de oro alcanzadas por los equipos de voleibol masculino y el de softbol femenino en la fecha de cierre de los juegos.
Tony Mesa, subjefe de misión y director técnico, califica la actuación quisqueyana como “buena”, a pesar, según apunta, de que algunos deportes tuvieron una participación muy buena, otros buena, unos regular, otros mala y aún otros muy mala”. “En sentido general nuestra participación aquí fue buena porque logramos el objetivo de recuperar el quinto lugar en el medallero general”, sentenció Mesa.

Leones vencen a Águilas 5 carreras a 4.


Los Leones del Escogido vinieron de atrás, dos veces, y con un pitcheo de relevo hermético derrotaron apretadamente 5-4 a las Águilas Cibaeñas en un encuentro celebrado anoche en el Estadio Quisqueya.
Cinco relevistas escarlatas -Yunior Novoa (3), Armando Rodríguez (1), Jorge De León (1), Claudio Galvá (1.2) y Arquímedes Caminero (0.1)- lanzaron seis ceros y pudieron mantener la distancia mínima desde el tercer inning hasta el final del encuentro. El cuerpo de relevo de los aguiluchos por igual fue efectivo lanzando seis entradas en blanco.
El batazo decisivo lo conectó el melenudo Pedro Ciriaco quien rompió un empate a cuatro carreras tras conectar un doblete que remolcó a su compañero Jorge Polanco en la parte baja del tercer capítulo.
Previamente, los aguiluchos habían madrugado al fabricar dos vueltas en el primer acto mediante sendos dobles de Juan Carlos Pérez y Manny Ramírez y otro sencillo productor de Zoilo Almonte. Los rojos respondieron en el segundo bajo, y marcaron cuatro veces al ligar tres sencillos, un doble, un fly de sacrificio y un boleto, adelantándose en la pizarra 4-2.
En su tercera oportunidad al bate, los amarillos igualaron el marcador apoyados en sendos sencillos de Pérez, Jonathan Villar y Almonte.
El triunfo fue el número 15 contra 33 reveses para los escarlatas que siguieron en el sótano del evento que lleva dedicatoria “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.
A pesar de la derrota, los aguiluchos (28-20) continuaron ocupando la segunda posición del torneo empatadas con Gigantes del Cibao.
Por los Leones inició Nick Additon, quien tuvo labor de tres entradas en las que toleró cuatro carrreras, seis hits, un boleto y abanicó a tres.

Estrellas vemcen a Tigres 1 carrera a 0.

Marco Mateo, rey del rescate



SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales ganaron  la serie regular al superar 1 carrera por 0 a los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.

Con la derrota de las Águilas 5-4 ante los Leones, y el triunfo 10-3 de los Toros ante los Gigantes, combinado con el revés de los azules, los Orientales conquistaron la serie regular cuando restan dos partidos.

Los verdes sacaron tres juegos de ventaja a las Águilas y los Gigantes, que figuran con marca de 28-20, y a los más que pueden llegar es a tener récord de 30-20 si ganan los dos restantes encuentros. Las Estrellas figuran con 31-17.

Stolmy Pimentel (2-3) lanzó primores durante seis entradas en las que permitió dos hits y ponchó a seis para acreditarse el triunfo, mientras que Audy Ciriaco conectó cuadrangular solitario en el quinto episodio para la victoria del equipo de San Pedro de Macorís.

El veterano Ramón Ortiz (2-4) fue un digno rival, pero no contó con el respaldo ofensivo de los azules para cargar con el revés. Ortiz fue quien permitió el jonrón de Ciriaco en el quinto, un largo batazo por todo el jardín izquierdo.

En seis entradas de labor, el derecho  permitió dos indiscutibles, una carrera y ponchó a tres, con un golpeado.

Marcos Mateo se encargó del noveno para arribar a 20 salvamentos en el torneo, una nueva marca en la liga, y dejó detrás la establecida de 19 juegos por Mario Brito en la temporada 1995-96 con los Leones del Escogido.

Con el triunfo, los verdes (31-17) concluyen con 16-9 como dueños de casa y colocan su marca en 10-1 en partidos decididos por una carrera, además de ganarle la serie particular 8-2 a los azules.

Con el revés, los Tigres (19-29) quedaron eliminados del torneo cuando faltan dos fechas para concluir la serie regular, además de ser blanqueados cuatro veces por los Orientales.

Por las Paquidermos, que pegaron cinco indiscutibles, Audy Ciriano, de 4-1, una carrera remolcada y una anotada; Edward Rogers, de 4-2; Junior Lake, de 3-1, y Ronny Rodríguez, de 4-1.

Por los Tigres, que conectaron tres imparables, José Ruíz, un doble en tres turnos; Carlos Triunfel, de 3-1, y Rymer Liriano, de 3-1.

Las Estrellas viajarán este sábado a Santiago para enfrentar a las Águilas, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Cibao.

Toros vemcen a Gigantes 10 carreras a 3.

Los Toros ya están en el Round Robin :



SAN FRANCICO DE M.— Los Toros del Este vencieron  diez carreras por tres   a Los Gigantes del Cibao clasificándose  al todos contra todos del béisbol profesional Dominicano dedicado inmemorian a Pilindo Bonetti en opción a la copa BHD.

Los Toros dominaron el encuentro desde el principio hasta el final con una excelente labor monticular del lanzador zurdo Edward Cabrera  quien logró ganar el encuentro.

Cabrera  tiró seis entradas completas permitiendo cinco incogibles sin carreras,concedió un boleto y ponches seis.
De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor Joely Rodríguez quien permitió  seis carreras en cuatro entradas completas.

Con su triunfo Los Toros colocaron su record 23 y 25 asegurando la cuarta y ultima plaza del todos contra todos mientras que los Gigantes pusieron su foja en 28-19 clasificados desde hace varios días  a la siguiente ronda.

Los Toros fabricaron dos carreras en la segunda entrada con imparable al central de Brian Burgamy,   Cesar Puello se embasó por error del antesalista, Eugenio Velez cayó por la vía 4-3 anotando Burgamy, Héctor Gómez ligó inatrapable por la inicial anotando Puello.

En la cuarta entrada los Toros anotaron cuatro carreras luego de dos outs, Eugenio Vélez recibió boleto, Héctor Gómez empalmó  sencillo al prado derecho avanzando Vélez a tercera, Gómez  se estafó la segunda anotando 

Vélez con el tiro del receptor,  Juan Ciriaco impulsó a Gómez con incogible al left,Mayobanex Acosta negoció transferencia,y Cristhian  Adames conectó doblete al central remolcando dos vueltas.

Los Toros anotaron tres carreras en la sexta entrada abriendo el episodio Cesar Puello con cuadrangular solitario por el central, Héctor Gómez se embaso por error del  inicialista y Juan  Ciriaco empalmó cuadrangular remolcador de dos carreras por el jardín izquierdo.

En la novena entrada los Toros anotaron una carrera luego de un out, Mayobanex Acosta negocio boleto, Crsithian Adames ldisparó incogible al prado derecho, Matt Hague recibio base por bola llenándose las bases  y Brian Burgamy fue  transferido anotando Acosta.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la novena entrada con cuadrangular del inicialista Aderlin Rodríguez por la verja del jardín izquierdo con dos corredores en circulación.

Los más sobresalientes al bate por los Toros fueron Juan Ciriaco cuadrangular y sencillo, Cesar Puello un vuelacerca,  Cristhian Adames doble y sencillo , Héctor Gómez dos inatrapables, Mayobanex Acosta y Brian Burgamy un sencillo cada uno.

Por los Gigantes los más sobresalientes al madero  fueron Aderlin Rodríguez un cuadrangular, Hanser Alberto doble y sencillo, Garabez Rosa y Francisco Peguero un doble ,  yJeremias  Pineda  Maikel Franco un incogible.

Hoy  los Gigantes viajarán  al estadio Quisqueya de Santo Domingo donde se medirán a los Leones del Escogido.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com