.

lunes, 17 de noviembre de 2014

RD barre en tres sets a Colombia en Veracruz

CORDOBA, MEXICO.  La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana mantuvo su invicto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz tras vencer 3-0 a Colombia (25-22, 25-21 y 25-18) en partido correspondiente al Grupo A, en choque celebrado en la Arena de aquí.
Esta  lunes a las 9:00 pm, hora dominicana, se escenificará el "choque de invictos" entre Cuba y la República Dominicana, ambas escuadras con dos ganados sin fracasos en el Grupo A del Torneo de Voleibol Femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El que gane esta noche pasará a dominar la tabla de posiciones con 3-0 y el perdedor, con foja de 2-1.
Con su triunfo, las dominicanas están empatadas con el conjunto de Cuba que también tiene marca inmaculada de dos triunfos sin fracasos.
Las colombianas fueron unas dignas rivales, ya que presentaron un juego bastante alegre, tanto en el campo ofensivo como defensivo, sobre todo en los primeros dos parciales.
Las criollas se apoyaron el trabajo ofensivo de Bethania de la Cruz, Gina Mambrú y Priscila Rivera para conseguir la victoria.
En el tercer parcial, las dominicanas doblegaron sin muchos problemas a sus rivales que vio bajar su ritmo ofensivo y se notaba cierto cansancio en sus principales jugadoras.
Cuba ganó
Cuba consiguió su segundo triunfo en el torneo de voleibol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar a Venezuela 3-0 (25-22, 25-20, 25-12).Por segunda jornada consecutiva, Melissa Vargas consiguió el doble dígito al cerrar con 18 puntos, mientras que Regla Gracia se fue con 15 por parte de Cuba.
Venezuela tuvo como mejor anotadora a Roslandy Acosta, con 8 puntos. Además las cubanas concretaron 9 ases colectivos, cuatro de ellos por parte de Gracia y 3 de Vargas. Venezuela concedió 19 puntos por error y Cuba 22. 
Desiree Glod, capitana de Venezuela comentó: “Quiero felicitar a Cuba. Realmente han mejorado muchísimo. Creo que jugamos mucho mejor que ayer, pero cometimos muchos errores y esperamos mejorar en nuestro siguiente partido en contra de Colombia”

Morel, Dina y Pimentel dominan Triple 100

SANTO DOMINGO. Edwin Morel, Ricardo Diná y Juan Pimentel se llevaron los principales lauros en las categorías A, B y C de la edición XV del campeonato Internacional de Ciclismo Triple 100, certamen que culminó de manera exitosa con la celebración de un circuito efectuado en el parque Mirador del Sur y que contó con la  participaron de unos 200 pedalistas.
Morel, representante del equipo Drink Team acumuló un total de 52 puntos en las tres fechas de competencias para llevarse los máximos honores en la máxima categoría, mientras que el experimentado Wendy Cruz, del equipo Ciclo Master fue tercero en la categoría de 30 años y más al acumular 49 puntos, en tanto que Pedro Milán, de Inteja cerró tercero con 44.
El cuarto lugar en la máxima categoría correspondió a Juan Vázquez con 20 puntos, en tanto que el quinto fue para Armando Aponte, con 18 puntos. Ambos competidores representaron al equipo Inteja.
De su lado, Diná, del equipo Pro Master salió airoso en la categoría B, tras registrar 50 puntos, ocupando Jorge Cordero, de Montecci Cycling el segundo lugar con 40 y Roselvert Marte, de Inteja  fue tercero con 36,el cuarto lugar correspondió a Ramón Adames, de Drink Team, quien acumuló 30 y Vladimir Camarena, de Ciclo Master fue quinto con 28.
Asimismo, Juan Pimentel se impuso en la categoría C al registrar 56 puntos en los tres días de competencias, ocupando Andrea Luchesini, de MCT-VCS  el segundo lugar con 48 puntos, Rafael Díaz, de Montecci Cycling fue tercero con 36, su compañero de equipo Daniel Abréu ocupó el cuarto lugar con 34 y Germán Matos, de los Cocuyos fue quinto con 28
Metas Volantes  
Mientras que en las metas volantes se impuso en la clasificación general Vladimir Camarena, quien acumuló 10 puntos, ocupando Wendy Cruz el segundo lugar con ocho; Obed Cabrera, de Inteja fue tercero con cinco, Israel Daniel culminó en cuarto con cinco.
Mejía gana la etapa

Asimismo. Silverio Mejía fue el gran ganador en la etapa de ayer que comprendió un circuito en el parque Mirador de Sur. Mejía, del Master Bike venció de manera cerrada a Juan Vázquez en lo que fue una gran sprintada.
El ganador recorrió los 100 kilómetros en tiempo de 2 horas: 25 minutos y 04 segundos, igual tiempo realizó Vazquez. Marcos Beltran fue tercero, Jorge Cordero cerró en cuarto.
La edición XV del Clásico de Ciclismo Triple 100 se desarrollo de manera exitosa en cada una de las etapas, incluso ayer el parque Mirador tuvo una gran concurrencia de simpatizantes del ciclismo.
La jornada de ayer tuvo como atractivo el hecho de que la competencia se transmitió por televisión y fue colocado un monitor gigante para que el público pudiera seguir las incidencias de la misma.
El ingeniero Rafael Tejada, principal organizador del Triple 100 agradeció una vez más a los más de 200 pedalistas, quienes tuvieron una participación activa en el certamen de este año.

Taekwondo conquista oro, plata y bronce

Luisito Pie superó un combate difícil para quedarse con la medalla de oro al imponerse con puntuación de 15-12 ante Mario Leal, de Venezuela, mientras que Daysis Montes de Oca cayó 12-5 ante la mexicana Victoria Heredia en los 67 kilos femeninos.
La otra medalla, que fue de bronce, quedó en manos de Moisés Hernández, quien perdió en la semifinal ante René Lizarraga, de México.
Pie derrotó en su primer combate Francisco Palacios con puntuación 14-9, y en la semifinal despachó a Osvaldo Llorens, de Cuba, con anotación de 9-1.
De Oca avanzó a la final al imponerse 6-4 ante Katherine Dumar, de Colombia, y en su primera pelea venció a Tamara Freites, de Venezuela, con un 11-3.
Montes de Oca había ganado medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010 en la categoría más 73 kilos.
Moisés Hernández ganó la medalla de bronce en la categoría de los 80 kilos al caer 4-3 ante el mexicano René Lizarraga en pelea correspondiente al torneo de taekwondo que se disputa en el World Trade Center de Veracruz.
Hernández estaba al frente 3-0 a falta de 16 segundos, pero fue sorprendido por una patada en el rostro que igualó la pizarra y luego en los segundos finales el mexicano marcó un golpe al costado que le permitió llevarse la victoria y avanzar a las finales por la medalla de oro.
En su primer combate, Hernández derrotó 14-9 a Francisco Palacios, de Guatemala, y en la semifinal despachó a Erlandi Mustelier, de Cuba, con puntuación 10-6.
Yajaira Peguero, en los 49 kilos, quedó eliminada en su primera pelea al perder 12-8 ante Natalia Stanziola, de Panamá.

Esgrima se queda con medallas de plata y bronce

VERACRUZ, México. La esgrimista Elsa Mateo obtuvo la medalla de plata al sucumbir en la final 15-14 ante la cubana Seily Mendoza en la final de la modalidad Espada Individual, mientras que Violeta Ramírez se quedó con el bronce al caer 15-9 en la ronda semifinal ante la propia Mendoza. En la semifinal, Mateo despachó 14-13 a María Martínez, de Venezuela.
Violeta Ramírez repite la actuación que tuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico cuando se convirtió el domingo 18 de julio de 2010 en la primera atleta que ganaba una medalla (bronce) en este tipo de eventos para República Dominicana en esgrima.

Novena quisqueyana supera a Guatemala


Veracruz, México. Edison Álvarez tiró seis entradas de dos carreras para guiar el triunfo de República Dominicana 8 carreras por 2 ante Guatemala este domingo en la segunda jornada del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos.
Álvarez (1-0) permitió cinco imparables, otorgó dos boletos y ponchó cuatro bateadores. El lanzador derrotado fue Alberto Acosta (0-1), quien cubrió tres innings y dos tercios en los que permitió cuatro hits, cinco carreras, dio tres boletos y ponchó a un bateador.
La tropa dominicana, que conectó 10 imparables, incluidos tres cuadrangulares, fabricó dos carreras en el segundo inning, tres en el cuarto e igual cantidad en el quinto para sentenciar el partido y colocar su marca en 1-1.
Henry Mateo, Víctor Mercedes, Omar Luna y Juan Francisco Crousset pegaron dos imparables cada uno por la novena quisqueyana.

RD se coloca en el medallero con siete preseas en Veracruz

Equipo de fosa de tiro al plato.
VERCRUZ, MÉXICO.- La República Dominicana inscribió su nombre en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con una cosecha de siete medallas entre las que se incluyen dos de oro, ocupando el quinto lugar del medallero del evento que cerró anoche su segunda jornada.
Además de las dos preseas doradas aportadas por Luis Pie, de taekwondo y el equipo de fosa de tiro al plato formado por los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo, así como por Sergio Piñero, también el país obtuvo tres de plata mediante Daysi Montes De Oca, de taekwondo; Elsa Mateo, de esgrima y Eduardo Lorenzo, de tiro al plato.
Las dos distinciones de bronce vinieron de parte de Violeta Ramírez de esgrima y de Moisés Hernández, de taekwondo.
Fosa tiro al plato, oro y plata
 La modalidad de fosa de tiro al plato se alzó con dos medallas en el torneo de esa especialidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputa en el Campo “Tiro de Pichón” en Xalapa.
El equipo de fosa, integrado por Eduardo Lorenzo, Sergio Piñero y Domingo Lorenzo, conquistó la presea de oro al terminar con un total de 353 puntos. La medalla de plata recayó sobre el seleccionado de Guatemala, que sumó 349 tantos, y el bronce se lo llevó la representación de Colombia, con 346 puntos.
En la modalidad de fosa individual, Eduardo Lorenzo se quedó con la medalla de plata. El oro recayó sobre Jean Pierre Brol, de Guatemala.
Con el oro por equipos, el seleccionado quisqueyano de fosa repite como campeón en la especialidad de fosa, ya que en Mayagüez 2010 se quedó con el metal dorado en la quinta fecha del certamen. En esa oportunidad la representación dominicana estuvo integrada por William Escobar, Sergio Piñero y Eduardo Lorenzo.
En individual, en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, Sergio Piñero había conquistado la presea de oro en el evento celebrado el jueves 22 de julio de 2010.
 Taekwondo
Luisito Pie superó un combate difícil para quedarse con la medalla de oro al imponerse con puntuación de 15-12 ante Mario Leal, de Venezuela, mientras que Daysis Montes de Oca cayó 12-5 ante la mexicana Victoria Heredia en los 67 kilos femeninos.
La otra medalla, que fue de bronce, quedó en manos de Moisés Hernández, quien perdió en la semifinal ante René Lizarraga, de México.
Pie derrotó en su primer combate Francisco Palacios con puntuación 14-9, y en la semifinal despachó a Osvaldo Llorens, de Cuba, con anotación de 9-1.
De Oca avanzó a la final al imponerse 6-4 ante Katherine Dumar, de Colombia, y en su primera pelea venció a Tamara Freites, de Venezuela, con un 11-3.
Montes de Oca había ganado medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010 en la categoría más 73 kilos.
Moisés Hernández ganó la medalla de bronce en la categoría de los 80 kilos al caer 4-3 ante el mexicano René Lizarraga en pelea correspondiente al torneo de taekwondo que se disputa en el World Trade Center de Veracruz.
Hernández estaba al frente 3-0 a falta de 16 segundos, pero fue sorprendido por una patada en el rostro que igualó la pizarra y luego en los segundos finales el mexicano marcó un golpe al costado que le permitió llevarse la victoria y avanzar a las finales por la medalla de oro.
En su primer combate, Hernández derrotó 14-9 a Francisco Palacios, de Guatemala, y en la semifinal despachó a Erlandi Mustelier, de Cuba, con puntuación 10-6.
Yajaira Peguero, en los 49 kilos, quedó eliminada en su primera pelea al perder 12-8 ante Natalia Stanziola, de Panamá.
Esgrima logra plata y bronce
La esgrimista Elsa Mateo obtuvo la medalla de plata al sucumbir en la final 15-14 ante la cubana Seily Mendoza en la final de la modalidad Espada Individual, mientras que Violeta Ramírez se quedó con el bronce al caer 15-9 en la ronda semifinal ante la propia Mendoza. En la semifinal, Mateo despachó 14-13 a María Martínez, de Venezuela.
Natación
El nadador dominicano Josué Domínguez ocupó el quinto lugar en las finales de los 100 metros pecho al terminar con un tiempo de 1:02:86.
En la ronda clasificatorio, el nadador dominicano ocupó el segundo lugar del hit número dos con tiempo de 29.69 segundos y la cuarta mejor marca de los 16 competidores que vieron acción en la prueba.
En las competencias de natación, celebrada en el Centro Acuático Leyes de Reforma, en Veracruz, Manuel Capriles Gálvez no se presentó en los 100 metros pecho, en tanto que Dorian McMenemy, en 50 metros mariposa, quedó eliminada al ocupar el sexto peldaño en la prueba con tiempo de 29:33 segundos y terminó en el lugar 11 en sentido general.
Hockey masculino pierde
El equipo de hockey femenino cayó 4 goles por 3 ante la selección de Trinidad y Tobago en el inicio del torneo de ese deporte en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz.
El partido estuvo lleno de alternativas. El trinitense Tariq Marcano puso el 1-0 a los 2:58 del primer tiempo, pero José López adelantó a la República Dominicana con sendos goles a los minutos 5:18 y 7:54, respectivamente.
En el minuto 25:09, Tariq igualó las acciones 2-2 y Nicholas Grant le dio la ventaja a Trinidad y Tobago a los 27:02 minutos para irse al descanso en ventaja 3-2.
En el segundo parcial, Francisco García perforó la red a los 40:35 minutos para empatar el partido 3-3 y a pocos minutos del final, Tariq anotó su tercer gol del juego en el minuto 65:01 para darle el triunfo a Trinidad y Tobago.
Softbol masculino sufre revés
El equipo masculino de softbol perdió por la vía del nocáut 12-3 ante la representación de Cuba en el inicio del torneo de este deporte de los Juegos Centroamericanos que se celebra en el Estadio U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
El partido se mantuvo empate 3-2 a favor de Cuba, hasta que en el sexto inning los cubanos fabricaron un rally de nueve carreras que inclinó el encuentro para un solo lado. En la conclusión del sexto, los dominicanos solo anotaron una carrera y ahí finalizó el choque.
Guber Plutin Quintero (1-0) cubrió cuatro entradas y un tercio de cuatro hits y dos carreras en rol de relevo para acreditarse la victoria. La derrota recayó sobre Melvin Batista (0-1), quien permitió 11 carreras (una limpia) en seis y un tercio de entrada.
Balonmano pierde primero
El equipo de balonmano cayó 39 goles por 19 ante Cuba en el segundo partido del torneo de ese deporte que se lleva a cabo en la cancha U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
Con el revés, la selección dominicana coloca su récord 1-1 y este lunes chocará ante Costa Rica.
El primer parcial favoreció 19-7 a las cubanas, que también dominaron 20-12 el segundo período.
Crisleidy Hernández, con seis goles, fue la máxima anotada por la selección quisqueyana, mientras que Nancy Peña y Carina Lorenzo aportaron tres cada una.
Por Cuba sobresalieron a la ofensiva, Ayling Martínez, con nueve goles; Maricet Fernández, ocho, mientras que Livia Veranes, Lisandra Lusson y Gleinys Reyes terminaron con cinco cada una.

Exaltan nuevos inmortales del deporte nordestano

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Cinco nuevos  inmortales  fueron exaltados en  el XXII Ceremonial de la Galería de la fama del deporte de la región Nordeste celebrado exitosamente en la ciudad ganadera de esta ciudad.
En un emotivo y significado acto lleno de muchas remembranzas y recuerdos deportivos los nuevos inmortales  recibieron sus anillos, medallas y placas   que lo declaran  como nuevo integrantes de la prestigiosa galería.
Para esta versión  fueron exaltados    Félix Antonio Taveras  como propulsor cuyo edecán fue  su madre doña Milagros Ortega al igual que Antonio Castillo Rodríguez   en la disciplina del softbol siendo su edecán  su hijo el cantautor Luis Manuel Castillo al igual que el francomacorisano Alberto Atallah  en la disciplina del tenis de mesa siendo su edecán Ileana Montero.
Francisco Morales nativo del municipio de Sánchez Samana fue  reconocido en la disciplina del softboll siendo su edecán Juan Alfonso Bautista en tanto que el destacado dirigente del béisbol  profesional Eddie Díaz también fue ingresado a la galería como propulsor deportivo.
Previo a la entrega de los reconocimientos se interpretaron los himnos dominicano y de la galería luego monseñor Fausto Mejía Vallejo obispo de la diócesis de esta ciudad realizó la bendición del  emotivo evento.
En el acto fueron reconocidos  los doctores Héctor Mateo y Rafael Felle Acra  por sus loable labor altruista a favor del pueblo dominicano..
También recibieron distinciones las asociaciones de lucha olímpica y de ajedrez de la provincia Duarte quienes se proclamaron campeones nacionales en el 2013 al igual que al pelotero de grandes ligas Nelson Cruz.
Como porta bandera nacional entró  Héctor Bienvenido Pantaleón campeón nacional de lucha, y la destacada atleta  Karen Coronado campeona nacional de ajedrez portó  la bandera de la galería .
De su lado como  porta machete fungió    Alexander Fernandez mientras que Wilfry Rosario García entró con  el  laurel de la inmortalidad.
El empresario Pedro de la Cruz tuvo  a su cargo el mensaje da los inmortales, Galán Santos realizó  el brindis de honor mientras que el mensaje a la prensa lo efectuó  el presidente de la asociación  de cronistas deportivos de la provincia Duarte ingeniero Tavare Peña.
Luego la galería de la fama del Nordeste  reconoció al comunicador deportivo Santana Martínez presidente del comité organizador y a la vez fue ingresado como miembro de la entidad.
El destacado locutor  y periodista William García fue  el moderador de la concurrida actividad en tanto que el reputado cronista deportivo Horacio Nolasco fungió como presentador.
Además del doctor Luis Esmurdoc el comité organizador estuvo conformado por los deportistas Julio Tejada, Pedro de la Cruz, Julián Javier, Wilfredy Oleaga, Miguel Santos, Lorenzo Castillo, Cristian Maluf, Adolfo Ureña, Pedro Luna, Luis Molina Achecar y Chetury Victoria.
La actividad contó con el respaldo del BHD, oficina de gestión senatorial, Asociación Duarte de ahorros y prestamos, Rizek Cacao, Banco Popular , DIGECOOM, Comlesa, ,Asociación Cibao de ahorros y prestamos, ALAVER, Comisión Nacional de Energía, Coopenor, Coopcanor, Comercial Roig, Asociación de Ganaderos, Grupo Ramos , Nestle Dominicana, Cervecería  Nacional  Dominicana, Brugal y compañía, Agua Maria, empresas Eufemio  Vargas, café Santo Domingo, colegio Renacimiento, Cuerpo de Bomberos, Universidad Católica Nordestana, banda municipal de música, Induveca, Baldón, Jugos Tang y Coca Cola.

Las Águilas vencen a Gigantes 6 carreras a 3.

Águilas volando alto, vencen 6-3 a GC



SAN FRANCISCO DE M.— El veterano Manny Ramirez conectó dos dobletes y cuatro carreras remolcadas y Zoilo Almonte empalmó cuadrangular de dos vueltas guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una apretada victoria  6 x 3 sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Ramírez  remolcó dos carreras en la tercera entrada y dos más en la cuarta para ser el héroe ofensivo del  emocionante encuentro que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.

El lanzador ganador fue el abridor del encuentro Liam Hendriks quién trabajó cinco entradas completas permitiendo cinco imparable, dos carreras, otorgó dos transferencia y ponchó  a 4 bateadores.

El lanzador derrotado fue el relevista Enosil Tejada mientras que Tj Peña se ajdudicó el juego salvado para los mameyes.
Con su triunfo Las Aguilas colocaron su record en 14-9 mientras que los Gigantes del Cibao pusieron su foja en 12-12.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la segunda entrada luego de dos outs Carlos Paulino fue golpeado y Jonathan Díaz conectó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

En la tercera entrada Las Aguilas igualaron a dos carreras abriendo la entrada Rafael Ynoa negociando boleto Ricardo Nanita disparó sencillo al left, Dan Black recibió transferencia y Manny Ramirez remolcó dos carreras con doblete al center.

Las Aguilas anotaron dos carreras en la cuarta entrada luego de un out ,Rafael Ynoa ligó doblete al rigth, Ricardo Nanita negoció boleto pero es puesto out  en intento de robo,  ,Dan Black recibió base por bola , y Manny Ramírez conectó tubey al central anotando Ynoa y  Black.

Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada para acercar el marcador 3-4 todavía favoreciendo a las Aguilas  con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Robinson Díaz.

En la novena entrada las Aguilas marcaron dos carreras con cuadrangular con un compañero  el circulación de Zoilo Almonte por el center.

Los mejores al bate por las Aguilas  Zoilo Almonte un cuadrangular, Manny Ramirez dos dobletes,  Rafael Ynoa doble y sencillo, Ricardo Nanita dos incogibles, y Audry Pérez y Dan Black  un incogible.

Por Los Gigantes los más destacados al madero fueron Jonathan y Robinson Díaz Díaz  un cuadrangular, Enmanuel Burriss dos incogibles, Carlos Peguero ,Moises Sierra, Francisco Peguero  y Carlos Paulino un sencillo cada uno.

Previo al partido de anoche se realizó un justo reconocimiento al ex jugador de los Gigantes del Cibao Erick Almonte a quien se le entregó un reconocimiento y se retiró el numero 13 que el jugador utilizó durante su participación con el equipo.

Luego el veterano jugador realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciado el interesante encuentro.

Los Leones vencen a los Tigres 8 carreras a 2

Los Leones siguen ruta ganadora



SANTO DOMINGO.— El importado bateador designado Brad  Glenn remolcó  cinco carreras y el intermedista Jorge Polanco despachó cuatro imparables para llevar a los Leones del Escogido a su tercer triunfo al hilo al vencer  a los Tigres del Licey con anotación de 8 carreras a 2  en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2014-2015 que está dedicación especial,   In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador de los Leones del Escogido.

Glenn pegó tres imparables, incluyendo dos dobles que hicieron estrago en el pitcheo azul para de esta forma encabezar el ataque de 15 hits y 8 carreras de los colorados.

 Luego de cero en la primera entrada el Escogido marcó dos carreras en el segundo, dos en el tercero y tres cuarto, gracias al importado Brad Glenn, quien estaba como bateador designado y produjo en dos dobles y cuatro carreras empujadas.

En esas tres entradas se destacó el bate del intermedista Jorge Polanco  con tres hits y dos carreras anotadas.

Nuevamente  la ofensiva roja volvió a mostrar su poderío con Jorge Polanco, quien pegó su cuarto hits del juego y  Brad Glenn, quien remolcó su quinta carrera de la jornada para poner el juego 8-0.

En el cierre del noveno los Tigres rompieron el hielo y anotaron dos vueltas para que el encuentro terminara 8-2.
Con el triunfo los Leones se acercaron a un juego  de los Tigres que ocupan  la quinta posición y ahora tienen registro de 9 victorias y 15 derrotas.

Los Escarlatas aumentaron su ventaja en la serie particular contra los Tigres a 4-2 cuando le restan cuatro enfrentamientos en el torneo.

Al ganar las Águilas Cibaeñas a los Gigantes del Cibao, 6 carreras a 3, el equipo Colorado se pone  a  3 juegos de la cuarta posición que es ocupada por los Nordestanos. El Licey se queda a dos juegos y medios.

El equipo rojo envió al box al derecho Alexander Colomé, quien laboró hasta la quinta entrada, 4 episodios y dos tercios, 4 hits, 2 boletos y 6 ponches propinados. Yunior Novoa vino en su rescate y ponchó a Juan Francisco en ese acto, siguió en el box y terminó con 1.1  entradas con dos ponches. Jorge De León,   una entrada y Jimmy Cordero, una entrada. José Ceda cerró el partido permitiendo dos carreras. Yunior Novoa fue el lanzador ganador, mientras Ramón Ortíz perdió.

La representación azul dependió de Ramón Ortiz, quien tiró 3.2 entradas, permitió 7 hits, 6 carreras, regaló dos boletos y ponchó dos. Onassis Sirrett, un tercio;  Alfredo Fígaro  tiró 1.1 entrada; Antonio Cruz, dos tercios; Luis Vásquez,    Francisco Rosario y Juan Cedeño , un acto cada uno.

Ofensiva del Escogido: Brad Glenn  de 4-3, dos doblete, cinco empujadas;  Jorge Polanco,  5-4, dos anotadas; Pedro Ciriaco,  4-2, dos anotadas; Wilkin Castillo, 4-1, un doble y una empujada; Buck Britton,4-2, una empujada y una anotada; Joc Pederson, 4-1, un boleto; Melky Mesa, 4-1; Jimmy Paredes,  4-1, una anotada y un boleto.

Ofensiva del Licey:   Elmer Reyes,3-2; Anderson Hernández, 2-2;  José Ruiz, 4-1, dos empujadas; Rubén Sosa, 1-1, una anotada.  
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com