.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Cibao Fútbol Club celebra hoy Encuentro con prensa nacional



SANTIAGO.-La dirigencia del Cibao Fútbol Club tendrá en la mañana de hoy (lunes) un encuentro con la prensa deportiva nacional.

Cursan la invitación Manuel Estrella y Agripino Núñez Collado, dos de los principales ejecutivos de la franquicia que operará en el Campeonato Nacional de Fútbol como representación de Santiago.

Estrella y Núñez Collado convocaron a los comunicadores deportivos nacionales para la once de la mañana de hoy lunes.

El encuentro se realizará en el área de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde se construye el moderno campo de fútbol que servirá de hogar al Cibao Fútbol Club en el torneo nacional superior programado para el 8 de marzo venidero.

Indicaron que se darán detalles concretos de los planes de la franquicia para el campeonato nacional que también integran clubes de Puerto Plata, La Romana, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo, entre otros.
También de la construcción de un moderno campo en el campus de la PUCMM y de las relaciones de Cibao Fútbol Club con uno de los más prestigiosos equipos europeos de este deporte.

Mambrú encabeza victoria de República Dominicana

CÓRDOBA, México. República Dominicana no tuvo problemas en contra de Venezuela, tras haber ganado en sets seguidos por parciales de 25-6, 25-15 y 25-16 en la Arena Córdoba.
Gina Mambrú registró 15 unidades y Prisila Rivera 10 para el cuadro Dominicano. Mambrú sirvió para 10 ases ante las sudamericanas, quienes manejaron su bloqueo, cerrando con cuatro puntos efectivos, uno menos que las Dominicanas.
Maria Jose Pérez y Roslandy Acosta anotaron 9 puntos cada una por parte del bando venezolano, que concedió 75 puntos por error contra 37 por parte de República Dominicana, que registró un total de 18 ases colectivos, contra sólo 1 de Venezuela.
“Lo más importante es comenzar bien, pero nosotros pensamos un partido a la vez al enfrentarnos a cada rival”, dijo la capitana de República Dominicana, Bethania de la Cruz de Peña.
“Hemos enfrentado al mejor equipo de la competencia. Ellas finalizaron quintas en el Campeonato Mundial, así que es algo complicado para nosotros,” dijo la capitana venezolana, Desiree Glod.
“Desde que llegamos a Veracruz hemos trabajado fuerte y nos recuperamos físicamente del Campeonato Mundial, así que trataremos de dar lo mejor de nosotros en el siguiente encuentro de mañana”, expuso el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek.
“Tenemos que reconocer que República Dominicana se encuentra entre los mejores del mundo, luego del campeonato del mundo en el que inclusive estuvieron cerca de las medallas. Fue un partido difícil y falta insertarse más en  el nivel internacional”, comentó el entrenador de Venezuela, Sergio Rivero. 

Klitschk, portentoso en Alemania


MÉXICO -- Wladimir Klitschko parece no encontrar un rival que, al menos, le haga pasar un mal rato. El ucraniano acrecentó su leyenda cuando venció por nocaut en cinco rounds esta noche al búlgaro Kubrat Pulev en la O2 World Arena de Hamburgo, Alemania, y retuvo las fajas de peso Completo avaladas por la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Luego de enviar tres veces a la lona al hasta hoy invicto búlgaro en los dos primeros asaltos, Klitschko conectó una tremenda mano izquierda al rostro de Pulev que lo dejó sin respuesta, tenso, contra las lámparas, y ahí se decretó el triunfo para el ucraniano y aún campeón a los 2:11 del citado fatídico quinto episodio.
Wladimir Klitschko
Wladimir Klitschko se apuntó su victoria número 22 de manera consecutiva.
Pulev tuvo su oportunidad en el primer minuto de la pelea, con un jab logró hacer tambalear a Klitschko, quien en vez de amedrentarse, apretó pronto el acelerador y con la mano izquierda logró meter en cintura a su retador, enviándolo a la lona. El búlgaro se puso de pie y a los pocos segundo volvió a caer tras otra mano izquierda al rostro. Kubrat apenas pudo terminar de pie el asalto.
En el segundo, Klitschko saliió más animado a buscar el nocaut, metió el 1-2 con izquierda y derecha y cuando Pulev quiso atacar, Wladimir dio un paso al frente para abrazarlo y quitarle la oportunidad de ejercer presión, también llevando su dosis de riesgo el campeón del mundo.
Con boxeo distante, justo como quería, Wladimir se mantuvo lejos de la peligrosidad de Kubrat, quien desesperado abrió la guardia y visitó de nuevo la lona. Pareció más empujón con la mano izquierda que golpe, pero segundos antes una derecha del campeón estuvo cerca de apagarle las luces y lo puso a bailar en el ensogado.
Al cuarto episodio salió Klitschko en plan cazador, se dejó llegar a su enemigo, pero cuando éste trataba de entrar le lanzaba veloces y potentes volados con mano izquierda para mandarlo una vez más a la lona, pero las tablas de Kubrat y un poco de suerte evitaron que fuera conectado.
En el quinto, Wladimir llevaba tranquila la pelea hasta que una combinación de Pulev a su rostro le hizo despertar, y cuando mejor estaba el búlgaro, una izquierda portentosa del ucraniano mandó contra la lona a Kubrat mientras el réferi Tony Weeks le contaba hasta 10.
Con este resultado, Wladimir mejoró su marca a 63-3, con 53 nocauts, y alargó su racha sin derrota a 10 años y 7 meses, mientras que Kubrat dejó su invicto en 20 triunfos y 11 nocauts, al caer por nocaut en el quinto capítulo.

Águilas vencen a Estrellas 2 carreras a 1


SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales cayeron este sábado ante las Aguilas Cibaeñas, por la mínima con marcador de 1-2, en partido que se extendió a 12 entradas celebrado en un  Estadio Tetelo Vargas  que estuvo repleto de fanáticos

Con su fracaso, el equipo verde vio detener una racha de tres victorias, la cual  ha sido la más extensa del equipo este año.

Con su victoria, el equipo cibaeño se quedó solo en la primera posición con foja de 13-9. Las Estrellas, ahora cuenta con marca de 12-10 y cayeron al tercer puesto, medio juego por detrás de los Toros, que este sábado blanquearon 2-0 al Licey.

Marlon Arias golpeó a Derek Dietrich en la muñeca izquierda con las bases llenas  en la entrada 12 que permitió la anotación  de Zoilo Almonte. Tras sucumbir ante las Aguilas, el equipo verde ve quebrar una racha de tres triunfos, la mejor que han tenido hasta el momento en el torneo.

Evan MacLane y Kelvin Villa se enfrascaron en un bonito duelo de pitcheo en los primeros cinco actos. El zurdo de los verdes saltó del montículo, luego de una labor de seis entradas, en que aceptó tres hits, sin boletos y abanicó a cuatro.  

De su lado, Villa tiró los primeros cinco episodios, permitió cuatro incogibles, otorgó un boleto, y ponchó a uno. Fue sustituido por Amaurys Rivas, quien realizó una impecable labor abanicando a seis en 2.2 de entradas.

Yohan Yan (4-0) fue el pitcher ganador, anotándose Oliver Drake el salvamento. El revés fue para Richard Bleier.
Las carreras 

 Las Aguilas anotaron la primera carrera del partido en el quinto episodio, Manny Ramírez se embasó por error de dos bases del paracorto Gustavo Núñez, quien realizó un disparo errado a la inicial y anotó por imparable de Derek Dietrich al prado derecho.

Los paquidermos, que habían sido dominados durante todo el partido por el pitcheo de Kelvin Villa y Amaurys Rivas se rebelaron al momento de recoger los bates e igualaron el partido.

Junior Lake inició el noveno con doblete entre los jardines central e izquierdo y fue remolcado de inmediato por línea candente de hit por parte de Luis Jiménez para igualar el choque.

Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Jiménez, con tres imparables; Matt Fields y , de 4-2, y Brian Ward produjeron uno cada uno.

Por las Aguilas, Rafael Ynoa se fue de 4-2, mientras que Manny y Dietrich ligaron uno cada uno.

El equipo verde no tiene partido programado para este domingo, su próximo encuentro será este lunes ante las Aguilas en el estadio Cibao y dependerán de Ryan Rowland Smith.

Leones vencen a Gigantes 13 carreras a 7





SAN FRANCISCO DE M.— El jardinero Melky Mesa conectó dos cuadrangulares guiando a los Leones del Escogido a un triunfo 13 x 7 sobre Los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dedicado Inmemorian a Carlos Manuel Bonetti.

Mesa además remolcó cuatro carreras y anotó dos vueltas que fueron determinantes en la victoria de los rojos.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de los Leones bajo la dirección  del dirigente interino Luis Rojas.

El importado Andre Rienzo se adjudicó la victoria del partido mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Juan Pérez.

 Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre de la primera entrada con cuadrangular solitario por el central, Carlos Peguero negoció  transferencia , Xavier Scruggs se embaso por error del antesalista, Wilson Betemit  remolcó a Peguero con metrallazo al prado izquierdo.

En la quinta entrada los Leones igualaron a dos carreras   anotaron dos  iniciando el episodio Jett Bandy con sencillo al jardín izquierdo, Eury Pérez ligó hit con un toque perfecto  por la inicial, Jorge Polanco conectó imparable por el box y en error en tiro  del lanzador anotaron  Bandy y Pérez.

  Los Gigantes anotaron cinco carreras en la quinta entrada luego de un out Francisco Peguero conectó imparable al central, Alexi Casilla ligó triple al orado derecho anotando Peguero, Casilla anotó por wild pitch, Carlos Peguero se embaso por error del campo corto, Wilson Betemit disparó sencillo al central anotando  Peguero y Maikel Franco ligó  cuadrangular por el jardín izquierdo  remolcador de dos carreras.

 En la sexta entrada los Leones se fueron arriba en el marcador 8 x 7   anotando  seis carreras iniciando el episodio  Jimmy Paredes negociando boleto, Ronny Paulino disparó incogible al central, Melki Mesa empalmó cuadrangular por la verja del  jardín derecho remolcador de tres carreras,   Jett  Bandy  recibió base por bola, Eury Pérez se embaso por error  del lanzador, Jorge Polanco impulsó a Bandy con metrallazo al central, Eury Pérez anotó por wild pitch y Jorge Polanco anotó con sencillo de Jordan Pacheco al central.

Los Leones anotaron dos carreras en la octava entrada con triple remolcador con dos compañeros en circulación  de Jimmy Paredes  al prado derecho.

En la novena los Leones anotaron tres   carreras con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Melki Mesa el segundo de la noche, Jorge Polanco ligo sencillo al left ,  Pedro Ciriaco remolcó a Polanco con doblete al prado izquierdo, Brad Glenn impulso a Ciriaco con hit al left.

Los más sobresalientes al bate por los Leones Melki Mesa dos  cuadrangulares  y un  sencillo,  Jorge Polanco  cuatro  incogibles, Pedro Ciriaco tres inatrapables, Jordan Pacheco dos sencillos Jimmy Paredes un triple, Eury Pérez, Ronny Paulino y Jett Bandy un inatrapable.

Por los Gigantes se destacaron al madero Francisco Peguero cuadrangular y sencillo,  Maikel Franco un jonrrón, Alexi Casilla un triple,   Wilson Betemit doble y un incogible, Moises Sierra dos inalámbricos y Carlos Peguero un hit.

Raúl Valdés lanza blanqueada





SANTO DOMINGO.— Raúl Valdés lanzó otra joya de pitcheo y condujo a los Toros del Este a una victoria 2-0 ante los Tigres del Licey en partido escenificado este sábado en el estadio Quisqueya en el campeonato de béisbol profesional dedicado a Pilindo Bonetti.

El zurdo cubano (2-0) construyó el primer juego completo de la temporada permitiendo cinco hits, con diez ponches y un boleto. Ponchó tres veces cada uno al debutante Arismendy Alcántara y a Juan Francisco, segundo y tercero en la alineación azul.

En el noveno, con 116 pitcheos, el dirigente Luis Dorante entró al box tras dos hits seguidos y parecía que lo sustituiría, pero lo dejó ante Rymer Liriano, quien falló con elevado de foul al inicialista, culminando su labor con 118 envíos hacia la goma. Tuvo un digno rival en Randall Delgado (0-3).

Los Toros pisaron la goma dos veces en el séptimo cuando Matt Hague fue golpeado y Cristhian Adames dio hit al centro después de un par de intentos de toque fallidos. Juan Jaime relevó a Delgado y Juan Ciriaco se sacrificó llevando hombres a tercera y segunda y César Puello, quien corrió por Hague, anotó por lanzamiento desviado y Wilkin Ramírez remolcó la otra con elevado al jardín derecho.

El primer hit del partido lo conectó Chris Adames en el segundo episodio, pero Juan Ciriaco bateó para doble matanza de siore a primera para que Randall Delgado se enfrentara al mínimo en los primeros once bateadores.

Raúl Valdés permitió el primer indiscutible abriendo el tercero salido del bate de Rymer Liriano quien avanzó a segunda con rodado por el campocorto y después de bolazo a Mel Rojas ponchó al debutante Arismendy Alcántara para cerrar el inning. El zurdo de los Toros tuvo dos seguidillas de seis y doce hombres retirados que fue rota con doble de Rojas al left, pero Alcántara fue ponchado por tercera vez.

En la cuarta entrada los anaranjados llenaron las bases después de dos outs pero Delgado ponchó a Juan Ciriaco sin tirarle.

Los romanenses que tenían dos derrotas corridas colocaron la serie a su favor 3-2 ante los Tigres y se mantienen en la disputa por el primer lugar de la justa ahora con record de 13-10, dejando a los Tigres con 10-13 y dos derrotas seguidas. en la quinta posición.

Cristhian Adames dio tres hits y fue golpeado, embasándose la cuatro veces que fue al home, José Ramírez, Tyler Moore, Matt Hague, Juan Ciriaco y Mayobanex Acosta dieron un hit cada uno.

Los cinco hits de los Tigres se los repartieron Diory Hernández, dos, Rojas, doble, José Ruiz y Liriano, uno cada uno.

Los Tigres utilizaron desde el box a Delgado, Jaime (7), Mármol (8), Katsuki Matayoshi (9). 

Los Toros reciben este martes a los Gigantes ya que el juego de hoy ante las Estrellas fue pospuesto para el próximo jueves .  
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com