.

martes, 4 de noviembre de 2014

FIFA evalúa fechas para Mundial 2022 Noviembre-Diciembre o Enero-Febrero, las alternativas postuladas


FIFA sede
ZURICH  -- La FIFA avanza en el estudio de las fechas para la Copa Mundial del 2022 en Catar y actualmente considera dos posibilidades: hacerla en enero/febrero o en noviembre/diciembre, según el secretario general del organismo rector del fútbol Jerome Valcke.
"Estamos cada vez más cerca de fijar las fechas", declaró Valcke el lunes.
El mundial se juega tradicionalmente en junio/julio, pero la FIFA decidió cambiar las fechas ante las quejas generalizadas de que no se puede jugar un Mundial en pleno verano del Medio Oriente.
Al parecer la FIFA descartó la posibilidad de jugar en abril/mayo, como habían pedido los clubes europeos.
El director del comité organizador de Catar Hassan Al Thawadi dice que "lo ideal" sería jugar al principio del año.
Ese período sigue bajo estudio a pesar de que el presidente de la FIFA Joseph Blatter había pedido que el Mundial no coincidiese con los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022. Los juegos de invierno se disputan tradicionalmente en febrero.
Se especula que el comité ejecutivo de la FIFA podría decidir las fechas del Mundial del 2022 en marzo.


Sajoma, campeón Copa Juvenil Voleibol en Santiago

SAN JOSÉ DE LAS MATAS.-Los dueños de casa esta vez lograron ser profetas y aunque la tarea no resultó fácil, se proclamaron ganadores de la I Copa Juvenil de Campeones de Volibol Masculino, celebrada aquí.
El seleccionado matense consiguió la proclama al superar en el juego decisivo al representativo de Moca, por barrida, 3-0 (25-13, 26-24 y 25-20).
Luis Rodríguez (13) y Omar Jáquez (10) resultaron los principales soportes ofensivos de los exitosos anfitriones, que dejaron en casa la Copa Fundación de la Cooperativa San José, disputada en la justa que se dedicó al Senador de Santiago, Julio César Valentín.
Moca, en su vano intento por cambiar la historia final del torneo que organizó el Comité de Apoyo al Volibol Matense (COAVOMA), tuvo en César Díaz (10) su mejor atacante.
La competencia que cubrió todo el fin de semana se desarrolló en el multiuso de aquí y también intervinieron los seleccionados de Fantino y La Vega.
Todos Estrellas
Un total de tres jugadores de los hoy campeones de la copa consiguieron ser parte del equipo Todos Estrellas.
Se trata de Luis Rodríguez, Jugador Más Valioso, así como mejor atacante. También Víctor Rodríguez, mejor bloqueador y Miguel Rodríguez, como dirigente.
Completaron el grupo de Todos Estrellas el vegano Pedro Luis Fernández, mejor defensa (libero).

Los Marlins buscan negociar una extensión con Stanton


Giancarlo Stanton.
MIAMI - Los Marlins siguen firmes en su meta para este invierno: Firmar a Giancarlo Stanton a una extensión de contrato es lo primordial para la gerencia del equipo.
El presidente de operaciones de béisbol del equipo, Michael Hill, reafirmó la postura de los Peces en una entrevista con MLB Network Radio por SiriusXM.
"Esa es nuestra meta", dijo Hill.
Los Marlins aún no han iniciado negociaciones de peso con el representante de Stanton, Joel Wolfe. Pero se espera que dichas las pláticas ocurran después de anunciados los principales premios de la Asociación de Escritores de Béisbol. Stanton es finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Ya el toletero fue nombrado el ganador del Premio Hank Aaron de la Nacional durante la Serie Mundial.
Las negociaciones podrían empezar a avanzar durante las Reuniones de los Gerentes Generales este mes, seguidas por las Reuniones Invernales en diciembre.
"Dejamos todo para el invierno y ahora hemos hecho contacto con sus representantes", dijo Hill. "Creo que aún hay algunas cosas que no se han decidido en cuanto al (premio) JMV y todo eso. Una vez pase eso, espero entrar en pláticas profundas para procurar que Giancarlos sea un Marlin durante muchos años".
Stanton, quien cumplirá los 25 años este mes, viene de una campaña impresionante. El toletero se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en ser líder de jonrones, encabezando la Nacional con 37 este año. También empujó 105 carreras.
El californiano estará elegible para arbitraje salarial en cada invierno hasta el 2016. El equipo de Miami ha expresado en múltiples ocasiones que quiere construir un roster a base de Stanton para la próxima temporada y el 2016, aun si no se llega a un acuerdo para un pacto a largo plazo.
La gerencia de Miami cree que el conjunto va en ascenso, mejorando de 62 victorias en el 2013 a 77 en el 2014. El club cuenta con un buen núcleo joven que incluye a Stanton, Christian Yelich, el dominicano Marcell Ozuna, el cubano Adeinly Hechavarría, el venezolano Henderson Alvarez y el cubano José Fernández.
Stanton se ha convertido en la cara de la franquicia y, durante esta temporada muerta, Hill y el gerente general Dan Jennings buscarán agregar más talento aun.
"Creo que (Stanton) es como la mayoría de los jugadores", dijo Hill. "Quiere ganar y quiere pensar que tiene posibilidades de ganar todos los años. Su meta no es distinta a la mía y la de Dan Jennings. Queremos construir un equipo ganador sostenible y él es gran parte de eso. Pero que todo el que nos vio jugar observó el talento joven del que pudimos rodearlo.
"Simplemente falta ese próximo paso para ayudarnos a ser uno de esos 10 (clasificados) en octubre del 2015".

Kershaw arrasó en los premios Players Choice


Clayton Kershaw. 
NUEVA YORK -- El as de los Dodgers Clayton Kershaw fue elegido como el pelotero del año en una votación por sus colegas en las Grandes Ligas.
Kershaw tuvo marca de 21-3 y lideró las mayores con su efectividad de 1.77. El zurdo fue seleccionado por como el lanzador más destacado de la Liga Nacional y también recibió el premio Marvin Miller, que se otorga al jugador que se destaca dentro y fuera del terreno.
El sindicato de peloteros anunció el lunes que Kershaw es el primer jugador que obtiene tres de los premios "Players Choice" en una misma temporada desde que los mismos comenzaron en 1992.
La votación se realizó el 16 de septiembre. Eso fue antes que Kershaw perdiese sus dos aperturas, con efectividad de 7.82, en la postemporada contra San Luis.
Kershaw y su esposa, Ellen, han financiado la construcción de casas para niños sin techo en Lusaka, Zambia.
En otros premios, el venezolano Félix Hernández (Seattle) ganó el correspondiente al mejor pitcher de la Liga Americana y el primera base cubano José Abreu (Medias Blancas) recibió al del mejor novato en el mismo circuito.
También fueron premiados el jardinero Giancarlo Stanton (Miami) como el mejor pelotero de la Liga Nacional, con Mike Trout (Angelinos) como su par en la Americana. El novato más destacado de la Nacional fue Jacob deGrom (Mets).
El antesalista Casey McGehee (Miami) y el lanzador Chris Young (Seattle) fueron premiados con los mejores regresos.

Leones vencen a Gigantes 2 carreras a 1

Leones avanzan, ganan por la mínima



SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido alcanzaron su quinto triunfo de la temporada al derrotar la noche del lunes a los Gigantes del Cibao con anotación de 2-1 en el único partido de la jornada en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano que tiene una dedicación especial,   In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del conjunto rojo.

En dos enfrentamientos previos los Gigantes (8-5), que ocupan el segundo puesto del torneo  a un juego de los Toros (9-4) habían salido por la puerta grande (13-5 y 9-4) pero en esta oportunidad encontraron a unos Leones con hambre de triunfo.

Los colorados rompieron el hielo en la misma primera entrada,  cuando el tercera base de los colorados  Pedro Ciriaco, consiguió imparable por el tercer cojín  frente al abridor de los Gigantes, Brooks Raley  y  el jardinero Joc Pederson  pegó triple entre el prado derecho y central para poner el juego 1-0.

En el tercero las tropas coloradas sumaron una raya más cuando luego de dos out  Pederson conectó sencillo de línea al prado derecho  y  Jordan Pacheco  dispara imparable al centro permitiendo que  Pederson  llegara a la antesala  y luego anota cuando el defensor de la posición tirara malo a la intermedia tratando de capturar a  Pacheco.

Los Gigantes se acercaron en el marcador en la primera del cuarto con hit al centro de Maikel Franco frente al tirador rojo Ryan Tepera y posteriormente anota con elevado de sacrificio de  Jonathan Díaz.

Es la primera vez en el torneo que los colorados logran triunfos seguidos en 13 encuentros celebrados. Han ganado tres de sus últimos cinco partidos.

El abridor rojo fue Merrill Kelly,   quien tiró dos entradas de dos hits, cuatro boletos y tres ponches. Carlos Pimentel al tirar un tercio se anotó el triunfo;  Yunior Novoa  se agenció  un acto, mientras Armando Rodríguez tiró 1.2 tercios;  Ramón García, dos tercios  al igual que Julio De Paula y Stephen Kohlscheen, quien tiró el noveno para su cuarto salvamento de la temporada.

Por  el box de la escuadra nordestana desfilaron: Brooks Raley, 4.2 entradas, 5 hits, 2 imparables, dos boletos y un ponche fue el derrotado. Elvin Ramírez, 1.2 actos; Pedro Viola y James Hoyt, un tercio cada uno; José Valdez, dos tercios.

 Los mejores por el Escogido: Joc Pederson encabezó el ataque rojo al pegar de 4-2, un boleto, dos imparables, uno de ellos triple, una empujada. Pedro Ciriaco de 4-2, una anotada;  Jordan Pacheco y Eury Pérez, un hit cada uno en cuatro turnos. Jett  Bandy, 3-1, un doblete.

En la derrota por los Gigantes: Jonathan Díaz, dos hits;  Tyler Naquin, Wilson Betemit, Maikel Franco un hit cada uno.

Los Leones registraron en el juego dos careras con 7 imparables y a la defensa cometieron dos errores. Los nordestanos pegaron 5 hits, una carrera y pifiaron dos veces.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com