.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Nanita y Hendriks Águilas de la Semana



SANTIAGO.- El jardinero Ricardo nanita y el lanzador Liam Hendriks, fueron seleccionados como ¨Águilas de la Semana¨ por la crónica deportiva del Cibao convocada por Comunicaciones Millenium, en Hodelpa El Gran Almirante.
Nanita quien puso a sonar su bate en la semana para escalar el liderato de bateo, fue ponderado junto a Dan Black a quien superó 15 votos por cuatro.
El bateador zurdo actuó en cinco partidos en los cuales agotó 17 turnos, conectando 10 hits  para astronómico promedio de 588 puntos, sumó un jonrón, anotó tres y remolcó la misma cantidad.
El importado Liam Hendriks no tuvo oposición para ganar el premio al mejor pitcher y fue declarado por unanimidad. El nativo de Australia obtuvo la única victoria de las Águilas en la semana, con 5.0 entradas de dos hits sin carreras, no transfirió a ningún rival y abanicó a siete.
Previo a las elecciones de Nanita y Hendriks fueron premiados los aguiluchos Dan Black y Johan Yan, quienes habían sido seleccionados la semana anterior.
Aprovechando el modernismo de la comunicación, Raquel Infante hizo desde la ciudad de Nueva York donde se encuentra, la semblanza de Johan Yan, lo que constituyó una gran novedad.
Yan recibió la placa de Molinos Modernos que le entregó David Núñez, así como una canasta con los productos de esa empresa. Mientras que Amable Guzmán le otorgó la placa Ingcovisa.
También recibió un Móvil Orange Lg-L5 que le entregó Víctor Ricart, así como un premio en metálico de Águilas Cibaeñas de manos de Pappy Pérez, Director de Prensa, también obtuvo producto de Cervecería Nacional Dominicana y Pepsi  por Nicandro Pérez,  Barceló por Luis Hernández y un certificado de cena para dos personas en el restaurant Boka, de Hodelpa El Gran Almirante por Florangel Bueno.
Franklin Peralta hizo la introducción de la semblanza a Dan Black, quien recibió la placa Barceló y productos entregado por Luis Hernández. Víctor Ricart un Móvil Orange LG-L5.
El poderoso inicialista también se llevó un premio en metálico de Águilas Cibaeñas por Pappy Pérez, Cerveza Presidente y Pepsi por Nicandro Pérez, canasta de Molinos Modernos por David Núñez y un certificado para dos personas cenar en el Restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante.
Los seleccionados serán premiados el próximo martes, anunció Viannet Pérez, coordinadora del Águila de la Semana.

Trammell regresa a Tigres como asistente del GG


Alan Trammell.
DETROIT -- Casi dos décadas después de su última temporada como torpedero--y nueve años tras su partida como mánager--Alan Trammell regresa a los Tigres.
Su rol con Detroit ahora será como asistente especial, según anunció el equipo.
"Trammell siempre será visto como uno de los mejores jugadores que vestió el uniforme de los Tigres", declaró el gerente general Dave Dombrowski por medio de un comunicado, "y vemos esto como una oportunidad para agregar a una excelente persona de béisbol que ofrece gran experiencia y perspectiva. Será maravilloso tenerlo de vuelta".
Trammell se une al grupo de asistentes especiales en los Felinos que incluye a leyendas del club como Al Kaline y Willie Horton, además del ex piloto de los Tigres, Jim Leyland.
Se espera que Trammell también esté involucrado en asuntos dentro y fuera del terreno.

Aramis ejerce opción con Cerveceros para el 2015


Aramis Ramírez.
MILWAUKEE -- Aramis Ramírez seguirá otro año con los Cerveceros de Milwaukee luego de que tanto el jugador como el equipo aceptasen hacer uso de una cláusula de renovación por acuerdo mutuo de 14 millones de dólares.
Milwaukee dijo el viernes pasado que haría uso de la opción y Ramírez lo anunció el lunes, evitando de este modo quedar como agente libre.
El tercera base dominicano de 36 años disputará su 18va temporada en las mayores. Ganó 32 millones de dólares en los primeros tres años de su contrato y hubiera recibido 4 millones si los Cerveceros no hacían uso de la cláusula de renovación.
Esta temporada bateó de 285 con 66 empujadas en 133 juegos

Sandoval entre agentes libres con ofertas calificadas


Pablo Sandoval.
NUEVA YORK -- El venezolano Pablo Sandoval, quien se coronó recién con los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial, figuró entre 12 agentes libres que recibieron ofertas válidas de 15,3 millones de dólares por parte de los clubes en los que militaban.
Detroit presentó ofertas al lanzador Max Scherzer y al venezolano Víctor Martínez, primera base y bateador designado. En tanto, Pittsburgh hizo lo propio con el zurdo dominicano Francisco Liriano y con el receptor Russell Martin.
Otros cuatro quisqueyanos recibieron ofertas: el campocorto Hanley Ramírez, de los Dodgers de Los Ángeles; el jardinero Nelson Cruz, de Baltimore; el guardabosque Melky Cabrera, de Toronto, y el lanzador Ervin Santana, de Atlanta.
Kansas City hizo una oferta válida al derecho James Shields; los Yanquis de Nueva York a David Robertson, y Colorado a Michael Cuddyer.
Las ofertas sólo pueden hacerse a un agente libre que estuvo con el equipo durante la temporada completa. Los peloteros tienen hasta el 10 de noviembre para aceptar la propuesta.
El monto de la oferta fue determinado con base en el promedio de los 125 contratos de mejor remuneración en las mayores durante este año, de acuerdo con su media de valor anual.
Si un jugador rechaza la oferta válida y firma un contrato de Grandes Ligas con otro club antes del "draft" previsto para junio, su equipo anterior recibe una selección en ese reclutamiento al final de la primera ronda.
El club que contrate a ese pelotero pierde su selección de primera ronda en el draft. Pero si esa selección figura entre las 10 primeras de todo el draft, el club pierde su siguiente oportunidad de reclutar.
Ninguna de las 22 ofertas válidas presentadas después de las últimas dos temporadas ha sido aceptada.
Hay aproximadamente 135 agentes libres. Cada uno puede comenzar negociaciones monetarias con todos los clubes a partir del martes.
Tres peloteros que podrían haberse declarado agentes libres decidieron quedarse con sus clubes. El antesalista dominicano Aramis Ramírez ejerció su parte en una alternativa de renovación por 14 millones con Milwaukee; el zurdo Tsuyoshi Wada aceptó cuatro millones para quedarse un año con los Cachorros de Chicago, y Tampa Bay aprovechó su opción por 2,5 millones sobre el derecho quisqueyano Joel Peralta.
Kansas City ejerció su opción por siete millones sobre el relevista Wade Davis, quien estaba en condiciones de recurrir al arbitraje salarial.

Falta de movimientos de Toronto decepcionó a Bautista


José Bautista.
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El jardinero dominicano José Bautista admitió que la falta de actividad de los Azulejos para reforzarse mediante canjes en la campaña anterior lo decepcionó tanto a él como a algunos de sus compañeros.
"Hubo un poco de decepción, al igual que con otros jugadores y fanáticos. Entendíamos que podíamos beneficiarnos si recibíamos algunos peloteros, pero no creo que eso fuera determinante para clasificar o no a los playoffs", dijo Bautista al programa radial dominicano Grandes en los Deportes.
Los Azulejos lideraron la División Este de la Liga Americana por gran parte de la temporada, pero no hicieron contrataciones previo al 31 de julio, la fecha límite en las Grandes Ligas para realizar canjes. Toronto quedó fuera de los playoffs.
El gerente general Alex Anthopoulus fue cuestionado por no haber fortalecido la organización, que no llega a la postemporada desde 1993, cuando ganó la Serie Mundial.
Bautista, de 34 años, bateó para .286, con 35 jonrones y 103 remolcadas. Más importante aún fue que jugó 155 partidos.v "Tuve suerte este año y no tuve lesiones de gravedad, y por eso tuve la oportunidad de jugar la mayor cantidad de partidos de mi equipo", indicó.
En los dos años previos, Bautista no había podido pasar de 120 partidos jugados debido a diferentes problemas físicos.
Se preguntó al quisqueyano si alguna vez más volvería a jugar béisbol invernal en su país y, aunque no lo descartó, dijo que no dependía de él solamente.
"No creo que ningún jugador en ningún momento va a decir que no jugará más en esta pelota. Soy dominicano, me encanta mi país y jugar con el Licey, pero hay que ser consciente de la situación que uno tiene fuera y hay reglas que van más allá del deseo de uno".

Ervin Santana recibe oferta calificada de los Bravos


Ervin Santana.
ATLANTA -- Los Bravos le han hecho una oferta calificada de US$15.3 millones al abridor dominicano Ervin Santana.
Atlanta piensa que Santana rechazará la oferta de un año y que buscará un lucrativo contrato multianual en el mercado libre. Por eso el equipo no dudó en hacer la oferta, que le procurará una selección en el draft amateur si el diestro firma con otro club.
Lesiones de Kris Medlen y Brandon Beachy en marzo obligaron a los Bravos a firmar a Santana, quien lució como una buena inversión de US$14.1 millones cuando registró 1.99 de efectividad en sus primeras cinco aperturas. Pero al final no cumplió con las expectativas al terminar con un promedio de carreras limpias de 4.46 en 25 presentaciones.

Rays ejercieron la opción del relevista Joel Peralta


Joel Peralta.
ST. PETERSBURG -- Los Rays hicieron uso el lunes de la opción por 2,5 millones de dólares que tenían sobre el relevista dominicano Joel Peralta, quien seguirá de este modo con la novena de Tampa Bay al menos un año más.
Peralta tuvo marca de 3-4 con efectividad de 4.41 en el 2014, en que hizo 69 presentaciones. Solo dos de los 24 corredores que heredó le anotaron.
El dominicano de 38 años participó en 296 juegos en los últimos cuatro años.
El vicepresidente de los Rays Erik Neander describió a Peralta como un competidor feroz, compañero ejemplar y líder del clubhouse.
Tampa Bay tiene opciones por la misma suma para el 2016 y el 2017.

Oficial: Paul Molitor es nuevo mánager de Mellizos


Paul Molitor.
MINNEAPOLIS -- Los Mellizos encomendaron a un ídolo de la casa, Paul Molitor, la misión de sacar del pozo a una novena que ha perdido al menos 92 juegos las últimas cuatro temporadas.
Molitor, de 58 años y quien llegó al Salón de la Fama desempeñándose como infielder y bateador designado, firmó por tres temporadas. Reemplaza a Ron Gardenhire, despedido hace cinco semanas.
El equipo informó que Molitor será presentado el martes en una rueda de prensa.
Molitor figura décimo en la lista de peloteros con más hits en las Grandes Ligas. Trabajó diez años como instructor de ligas menores en la organización de los Mellizos y esta temporada integró el cuerpo técnico de Gardenhire.
Ya había sido considerado para el puesto de mánager en 2011, cuando Tom Kelly soltó las riendas Pero Molitor se retiró de la contienda en 2001 por considerar que el equipo tenía un futuro incierto en momentos en que las Grandes Ligas se aprestaban a eliminar dos novenas. El elegido en esa ocasión fue Gardenhire.
Se pensaba que Molitor era un candidato firme a suceder a Gardenhire en parte porque los Mellizos prefieren contratar gente de adentro.
Molitor trae consigo el prestigio que le da ser miembro del club de peloteros con 3.000 hits y el haber trabajado por años con las jóvenes promesas del equipo, especializándose en el corrido de las bases y el juego en el infield.
De la mano de Gardenhire, los Mellizos ganaron la división Central en su primer año en el timón. Añadió otros cinco banderines de división y alcanzó la serie de campeonato de la Liga Americana en 2002.
Pero el último de los títulos de división de Gardenhire se remonta a 2010. Los últimos cuatro años fueron para el olvido al hacerse sentir la falta de talento.
Molitor se hizo de un nombre con los Cerveceros de Milwaukee y ganó la Serie Mundial con los Azulejos de Toronto en 1993. Concluyó una ilustre carrera de 21 años haciendo gala de su impecable swing con los Mellizos de 1996 a 1998.
Es muy popular entre los jóvenes con los que trabajó, que elogian sus conocimientos, su atención a los detalles y su personalidad calma.
Brian Dozier, a quien ayudó a pasar del campo corto a la segunda base, dijo que Molitor "es probablemente la persona que más sabe de béisbol que yo conozca".
En cuanto a experiencia, Molitor se desempeñó como coach de banca en las últimas dos temporadas de Kelly, y en 2004 fungió como coach de bateo de los Marineros de Seattle.
Aunque los Mellizos cuentan con varios prospectos que podrían debutar pronto, entre ellos el tercera base dominicano Miguel Sanó, el pitcher Alex Mayer y el jardinero Byron Buxton, a Molitor le espera una ardua tarea. El equipo ha figurado entre los últimos tres puestos en las mayores en cuanto a efectividad de sus lanzadores durante los últimos cuatro años.

Joe Maddon toma las riendas de los Cachorros


Joe Maddon
CHICAGO -- Cuando Joe Maddon y los Rays visitaron el Wrigley Field en agosto, el mánager habló bellezas de la Liga Nacional y del venerable estadio.
Con su impecable trayectoria, no llama la atención que los Cachorros crean que Maddon va a tener éxito en Chicago.
Maddon fue presentado el lunes como el quinto piloto de Chicago desde el 2010, con un contrato de 25 millones de dólares por cinco años. Reemplaza a Rick Rentería.
Los Cachorros iban a retener a Rentería, pero se jugaron por Maddon cuando este rescindió su contrato con los Rays el mes pasado.
Sin rodeos, Maddon apuntó a la postemporada como el objetivo de los Cachorros en 2015.
"Se los digo desde ya. Es que no puedo ir a los entrenamientos de primavera y andar diciendo otra cosa", señaló Maddon en una rueda de prensa. "Soy incapaz de hacer otra cosa. ¿Para qué presentarme entonces? Es una cuestión de ponerse metas altas".
"Vamos a poner nuestro listón bien alto y yo apunto a los playoffs y la Serie Mundial. Y estoy convencido de ello", añadió.
Maddon, de 60 años, tuvo marca de 754-705 en nueve temporadas con Tampa Bay. Bajo su conducción, los Rays llegaron cuatro veces a los playoffs, ganaron dos veces la división Este de la Liga Americana y disputaron la serie mundial del 2008, que perdieron 4-1 ante Filadaelfia.
Fue elegido dos veces el mánager del año de la Liga Americana y previamente estuvo seis años como parte del cuerpo técnico de Mike Scioscia en los Angelinos.
Los Rays terminaron 77-85 este año y Maddon se fue del equipo luego de que el ejecutivo Andrew Friedman decidiese probar fortuna con los Dodgers.
Chicago tuvo marca de 73-89 con Rentería.
Maddon hereda un grupo de prospectos prometedores y una nómina más cara que la que tenía en Tampa Bay. El equipo, no obstante, viene de cinco temporadas con más derrotas que victorias y no gana una Serie Mundial desde 1908.
Theo Epstein, el presidente de operaciones de béisbol, considera que el equipo dará pelea en el futuro, con jugadores como el primera base Anthony Rizzo y el torpedero Starlin Castro, quienes fueron seleccionados al Juego de Estrellas, y los jóvenes toleteros Javier Báez y Jorge Soler, que causaron buena impresión en sus primeros partidos en las mayores.
Chicago no se clasifica a los playoffs desde la conquista del título de la división Central de la Liga Nacional en 2008, con Lou Piniella al mando.
Epstein fue contratado luego que los Cachorros cerraron la campaña de 2011 con 91 derrotas. Epstein se abocó a un remozamiento de la organización, lo que derivó en una temporada de 101 reveses en 2011.
El gran desafío de Maddon será apuntalar al núcleo de promesas y al mismo tiempo allanar el camino para otra oleada de prospectos como el tercera base Kris Bryant y el torpedero Addison Russell.

Reales ejercen opción de Wade Davis para el 2015


Wade Davis.
Los Reales ejercieron la opción de US$7 millones del relevista Wade Davis para el 2015.
Dicho movimiento no es sorpresa. El derecho hizo 71 presentaciones en el 2014, terminando con marca de 9-2 y efectividad de 1.00 como preparador del cerrador Greg Holland.
Davis encabezó a los relevistas de Grandes Ligas con ese promedio de carreras limpias de 1.00 y fue el octavo mejor en la historia de la Liga Americana en ese sentido. Sus 109 ponches fueron un récord de la franquicia de Kansas City para un relevista.

Jiménez y Axelrod ganan distinción Pelotero Estrella

SANTO DOMINGO. Luis Jiménez (Estrellas) y Dylan Axelrod (Toros) fueron escogidos este lunes con votaciones abrumadoras como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el trayecto comprendido entre el 27 de octubre y dos de noviembre, la tercera entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam.
 La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 38 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.
 Jiménez recibió 44 votos para superar por amplio margen a los demás jugadores de posición sufragados como Xavier Scruggs (Gigantes) con 18, Cristhian  Adames (Toros) con ocho y Ricardo Nanita (Águilas) con uno.
 En seis partidos, Jiménez remolcó 11 carreras con tres cuadrangulares, dos dobles, OPS de .958, slugging de .708 y promedio de bateo .250 (17-6).
 Otros bateadores considerados fueron: Zoilo Almonte, Dan Black y Audry Pérez (Águilas), Melky Mesa, Jordan Pacheco y Wilkin Castillo (Escogido), Austin Wates (Estrellas), Maikel Franco y Jonathan Díaz (Licey), Tyler Moore y Teoscar Hernández (Toros) .
 Entre los lanzallamas, Axelrod recibió 54 votos para imponerse a Liam Hendriks (Águilas) que tuvo 14, además de John Lannan (Licey) con tres.
 Axelrod logró el premio gracias a su impresionante actuación de dos partidos en los que trabajó 10.1 entradas de nueve hits, una carrera, tres bases y cuatro  ponches. En su labor enfrentó 39 bateadores y dejó su efectividad en 0.87.
 También compitieron por el premio Edward Valdez (Escogido) y Radhamés Liz (Estrellas). Jiménez y Axelrod recibirán premios y reconocimientos el próximo martes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes entre el tres y 10 de noviembre.
 Antes de la escogencia de este lunes fueron reconocidos los más sobresalientes de la semana anterior, Andy Marte (Águilas) y Elih Villanueva (Toros), que enviaron representantes de sus equipos.
 Durante la actividad se entregó una placa de reconocimiento al ex pelotero Félix José, que disparó 60 jonrones en su carrera en la pelota dominicana, segundo mayor de todos los tiempos y sobresalió en las Grandes Ligas.
Asimismo, se rifaron celulares, canastas, cajas de cerveza y rones a los cronistas presentes.
El jurado que integra la premiación está compuesto por comunicadores que cubren las incidencias del torneo.
 Las incidencias del programa son televisadas los martes entre 4:30 y 5:00 de la tarde a través de Carivisión, canal 26 de Tricom y 67 de Aster.

Rey de Isla repite como campeón paso fino en USA

El ejemplar Rey de Isla, con la monta de Jorge Suárez, durante la competencia en Estados Unidos.
SANTO DOMINGO. El ejemplar Rey de Isla ganó el primer lugar por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional de Caballo de Paso celebrado en Lexington, Kentucky, Estados Unidos.
Rey de Isla, montado magistralmente por el señor Jorge Suárez, se lució en la competencia para que la Haciendo H.H., del criador Mario Heinsen, se llevara la máxima distinción.
Los campeonatos del Grand National Show de la PFHA reunió a caballos paso fino de diferentes criadores de toda la geografía estadounidense.
“Es la segunda vez seguida que la República Dominicana logra la corona Grandes Campeonatos en tierras extranjeras con caballos nacidos en este país o de propietarios quisqueyanos”, indicó Mario Heinsen, propietario de Rey de Isla.
Heinsen señaló que Rey de Isla participará en la XII Mundial de Caballos de Paso que tendrá lugar en el país en noviembre del próximo año en el Centro Ecuestre Palmarejo.
El trofeo de gran campeona recayó sobre Maraquita de Besilú, ejemplar hijo de La Maraquita, yegua criada en Moca por el fenecido Huascar Piña.
Maraquita de Besilú, propiedad de Belisu Colletion, tuvo la monta de Elesier Betancure.
El mundial de Caballos de Paso es organizado por la Confederación de Caballos de Paso, en coordinación con la Asociación Dominicana de Caballos de Paso que preside el señor Gaetano Pellice.

Zona Sur, campeona béisbol Juegos Escolares

Los integrantes del equipo de béisbol de la Zona Sur celebran ruidosamente en el terreno tras superar 2-1 al Nordeste.
La Romana.- La Escuela Naranjal Arriba (03-03) de la  Zona Sur conquistó este lunes la medalla de oro del torneo de béisbol de los VI Juegos Nacionales Deportivos Escolares, tras vencer dos carreras por una al liceo Padre Fantino (16-02) Nordeste en un partido digno de la final.
Brayan Santana, en rol de relevo, se apuntó la victoria del emocionante juego que se decidió en extra innings.
Santana (1-0) limitó a los nordestanos a cuatro hits en las cuatro entradas que permaneció en el box, en las que además concedió tres boletos y ponchó a cinco.
Perdió Alberto Rodríguez, quien realizó una encomiable labor y mereció mejor suerte. Rodríguez lanzó siete episodios, permitió dos carreras y tres hits, transfirió a un bateador e hizo abanicar la brisa a ocho.
Francis Pinales ligó de 3-1, un triple, anotó una vuelta y remolcó otra para encabezar la ofensiva del Sur. John Mejía y Franklin Santana agregaron un sencillo por cabeza.
Por el Nordeste,  Alberto Rodríguez disparó de 2-2, pero no pudo evitar el revés: José Vásquez disparó un triple en tres oportunidades y pisó el plato en una ocasión.
Noroeste gana bronce
El colectivo del Noroeste derrotó también por la mínima y con idéntico marcador (2-1) a los anfitriones de la Sexta Zona para quedarse con el bronce de los Juegos Escolares.
Jorge Polanco se anexó el triunfo y Melvin Tivó cargó con el revés.
Edinson Rodríguez bateó de 3-2 y anotó las dos carreras del conjunto romanense;  Jimmy Toribio se fue de 2-2.
En la causa perdida, Omar Mejía conectó un hit en dos turnos e impulsó la única raya del Noroeste.

Celebrarán encuentro Internacional “Mujer y Deporte”

SANTO DOMINGO. La Oficina de Género y Deporte del Ministerio de Deportes, y la Comisión  Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) anunciaron este lunes que, con la  presencia de seis países invitados, será  celebrado el Encuentro Internacional “Mujer y Deporte”, el jueves seis de noviembre en el  hotel Plaza Naco, del Distrito Nacional.
La inmortal Teresa Durán, directora de Género y Deporte del Ministerio, y la ingeniera Bárbara Hernández, presidenta de la comisión Mujer y Deporte del COD, informaron que en el evento estarán presentes las delegaciones de Cuba, Venezuela, Panamá, Haití, Puerto Rico y la anfitriona, República Dominicana.
La actividad tiene como objetivo establecer un acercamiento entre mujeres líderes deportivas, y establecer una línea de acción en procura de mayores estándares de igualdad de género.
“Queremos compartir lo que hacemos en nuestros respectivos países y establecer planes conjuntos de hacia donde debemos ir”, sostuvo Hernández.
Indicó que entre las mujeres que participarán se destaca la cubana María Claridad Colón, quien fue la primera mujer latinoamericana en conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Lo hizo en Moscú 1980 en lanzamiento de jabalina con récord alcanzando 68.40 metros.
Durán explicó que por cada país invitado asistirán la máxima autoridad femenina olímpica y la de mayor jerarquía del ministerio de esa nación.
Igualmente participarán destacadas figuras del Congreso de la República Dominicana, tanto senadoras como diputadas; las directoras de Deportes del país, líderes empresarias, alcaldesas; representantes del Ministerio de la Mujer, líderes sociales y políticas.
La viceministra de Deportes, arquitecta Yadira Issa, quien representó al ministro Jaime David Fernández Mirabal, destacó el gran esfuerzo que viene haciendo el gobierno para establecer la equidad de género.
Igualmente reconoció los grandes esfuerzo que viene haciendo el ministro Fernández Mirabal a favor de esa política, lo que según dijo se puede observar la manera en que la presencia de mujer en puestos ejecutivos ha ido incrementándose en el Ministerio de Deportes.
En el encuentro con la prensa participaron, además de Durán,  Hernández e Issa,  Tuti Cordero, Magnolia Concepción, Lupita Ruiz y Adelaida Hernández, entre otras.

Jiménez destaca entusiasmo en las Estrellas

SAN PÑEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales tienen en la actual temporada un entusiasmo parecido al de hace dos campañas, cuando ese equipo clasificó por última vez al Round Robin, a juicio de su antesalista Luis Jiménez.
“En este equipo hay un ánimo parecido al de ese año. La diferencia es que esa vez tuvimos un mejor inicio de temporada”, manifestó Jiménez, en una entrevista con el periodista Ricardo Santana, en el programa La Antesala Verde, el cual se transmite por la cadena de radio que cubre las incidencias de los partidos en el Estadio Tetelo Vargas y desde media hora antes del inicio de los mismos.
Jiménez, quien fue electo como Pelotero Estrella de la Semana, por su actuación en el período de siete días que concluyó el domingo, aseguró que esta haciendo buenos swings y logrando buenos contactos con la pelota.
El sábado pasado, Jiménez bateó de 4-3, con un jonrón y un doble incluidos, remolcó cinco carreras y le dio una victoria a las Estrellas 5-2 sobre los Leones del Escogido.
“Ese ha sido mi mejor partido en el país”, señaló Jiménez sobre el desafío que decidió con un doble limpiador, con las bases llenas, en la séptima entrada, después de ver cómo fue transferido de manera intencional su compañero Junior Lake.
“No pensé nada”, manifestó sobre aquello le llegó a la mente al ver caminar a Lake. “Sólo fue a tratar de hacer un buen contacto”.
Jiménez, quien recientemente fue reclamado vía “waivers” por los Cerveceros de Milwaukee, dijo que todavía no ha hecho contacto con ejecutivos de ese club de Grandes Ligas, pero que ya visitó su academia en el país.
Este año, Jiménez jugó en Triple A y en Grandes Ligas para la organización Angelinos de Los Angeles, la cual lo colocó en lista de reclamables o “waivers”, desde la cual fue reclamado por el equipo de la Liga Nacional (Milwaukee).
En 117 partidos en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), Jiménez tuvo promedio de bateo de .286, con 21 jonrones y 76 carreras empujadas. Con los Angelinos, en Grandes Ligas, actuó en 18 partidos y consumió 37 turnos al bate. Su promedio de bateo fue de .162. Remolcó dos carreras. Pegó dos dobles.
El invierno pasado, Jiménez no jugó con las Estrellas por estar lastimado de un hombro, que se dislocó en una colisión en el plato, pocos días antes de terminar la temporada en Triple A. Su ausencia se hizo sentir en la alineación de las Estrellas, en la cual fue uno de sus mejores hombres en la campaña 2012-2013, cuando el equipo terminó en el segundo lugar de la Serie Regular y avanzó al Round Robin, con Dave Jauss como su manager.

Fortuna gana combate ante Abner Cotto

CHICAGO, Illinois, Estados Unidos. En una atracción especial de la velada “Homecoming”, Kameda frente a Hernández, este sábado por la noche en el UIC Pavilion de Chicago, Illinois, Estados Unidos, el ex campeón mundial pluma e invicto dominicano, Javier “El Abejón” Fortuna, derroto, por nocaut efectivo en el quinto asalto, al puertorriqueño Abner “Pin” Cotto.
A la par de Fortuna, Cotto lucia imponente en el ring en el primer asalto, con una clara ventaja de alcance y estatura en 130 libras. Temprano, el dominicano logró blanco, con la mano derecha, a la cabeza del boricua.
Fortuna intensificó la presión en el segundo, obligando a Cotto a retroceder. En un intercambio, después de un evidente rabitt punch del boricua, Fortuna quedó de rodillas en la lona y el réferi, Lou Hall, impuso un conteo de protección. El dominicano entraba con la cabeza abajo, detrás de su zurda guardia.
En el tercero, era Fortuna el que llegaba más claro, con un gran volumen de golpes lanzados, detrás de su jab de derecha. Cotto se conformaba con conectar un golpe a la vez y meter la mano derecha abajo.
Cotto resultó más agresivo en el cuarto, pero fue advertido por golpes bajos y uno de esos dejó a Fortuna tendido en la lona, obligando al réferi Hall a darle cinco minutos de recuperación. Fortuna se levantó muy agresivo, soltando toda su artillería, mientras que el boricua se activó en modo defensivo. En un episodio raro, al tocar la campana, el dominicano soltó un derechazo hacia Cotto, sin tocarlo, y el boricua se tiró, de cara, al tapiz lona, pretendiendo ser golpeado. El referi le descontó un punto a Fortuna.
Fortuna salió como una fiera en el quinto, desatando toda clase de golpes de poder, desde distintos ángulos. El boricua retrocedía, sin ofensiva significativa, cuando, de pronto, el abejón conecto un perfecto recto de izquierda, en corto. Cotto quedó horizontado en el ring, bocabajo.

Estrella se mantiene en plaza 65 del ranking ATP

LONDRES. Sigue siendo el N°1 del mundo, con menor ventaja pero con muy buenas chances de finalizar el año en la cima. El serbio Novak Djokovic, que salió campeón en París, ahora le lleva 1.310 puntos al suizo Roger Federer en la recta final del calendario. En tanto, subieron algunos Top 10.
Djokovic revalidó las 1.000 unidades del título de París-Bercy, mientras que perdió los 1.500 de su coronación en las Finales ATP de Londres, de forma invicta, en 2013. Por eso se redujo su diferencia con respecto a Federer, ya que ahora el serbio tiene 10.010 y el suizo cuenta con 8.700.
Un aspecto reglamentario a tener en cuenta es que la exCopa Masters, que reúne a fin de temporada a los ocho mejores, es el único torneo anual que no mantiene su puntaje durante 52 semanas y por eso se descuenta lo hecho por cada jugador una vez terminado el certamen previo, como pasó ahora finalizada la cita de París.
La ventaja que ostenta Djokovic disminuyó ya que perdió esos mencionados 1.500 puntos, mientras que Federer cedió los 400 logrados hace un año, donde sólo ganó dos partidos y cayó en semifinales.
De esta manera, Djokovic necesita ganar tres partidos en Londres (del 9 al 16 de este mes) para asegurarse finalizar por tercer año como líder del ranking, más allá de que Federer sea luego el campeón de ese torneo e inclusive de la Copa Davis ganando sus dos singles. Si el serbio logra apenas uno o dos triunfos, ya dependerá de cómo le vaya al suizo en ambos certámenes.
Otros tres colegas, ya situados en el Top 10, ascendieron dos posiciones: el japonés Kei Nishikori, semifinalista en la capital francesa, avanzó al 5° puesto (el mejor de su carrera), el escocés Andy Murray (perdió en cuartos) subió al 6° y el canadiense Milos Raonic (finalista) trepó al 8°. La coincidencia es que los tres perdieron con Djokovic en la capital gala.
En tanto, el líder latinoamericano sigue siendo el argentino Leonardo Mayer, ahora 25°, tras mejorar una plaza, seguido por el colombiano Santiago Giraldo, que continúa en el 31° sitio.
El mayor retroceso entre los jugadores de la región lo protagonizó el argentino Juan Martín del Potro, inactivo desde febrero, al bajar 74 lugares y ubicarse 138° en el ranking mundial. Cuando dejó de jugar por la lesión de muñeca, era 5°.

RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 10.010 (=)
.2. Roger Federer (SUI) 8.700 (=)
.3. Rafael Nadal (ESP) 6.835 (=)
.4. Stanislas Wawrinka (SUI) 4.895 (=)
.5. Kei Nishikori (JPN) 4.625 (+2)
.6. Andy Murray (GBR) 4.475 (+2)
.7. Tomas Berdych (CZE) 4.465 (-2)
.8. Milos Raonic (CAN) 4.440 (+2)
.9. Marin Cilic (CRO) 4.150 (=)
10. David Ferrer (ESP) 4.045 (-4)
LOS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 100:
25. Leonardo Mayer (ARG) 1.399 (+1)
31. Santiago Giraldo (COL) 1.175 (=)
35. Pablo Cuevas (URU) 1.065 (-1)
54. Thomaz Bellucci (BRA) 824 (-11)
60. Federico Delbonis (ARG) 775 (+2)
64. Juan Mónaco (ARG) 770 (+4)
65. Víctor Estrella (DOM) 765 (=)
74. Carlos Berlocq (ARG) 700 (+3)
78. Diego Schwartzman (ARG) 660 (-2)
79. Alejandro González (COL) 657 (+1)
83. Alejandro Falla (COL) 641 (=)
91 Joao Souza (BRA) 593 (+1)
100. Horacio Zeballos (ARG) 547 (-1)

Hamilton gana Gran Premio de Estados Unidos de F1


El británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado en Austin, estado de Texas, secundado por su compañero de la escudería Mercedes, Nico Rosberg.
Hamilton, que logró su quinta victoria consecutiva, extendió su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato Mundial de pilotos a 24 puntos sobre Rosberg con dos carreras por disputar.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó tercero, mismo lugar que ocupa en el Campeonato de Pilotos detrás de los intocables de las 'Flechas de Plata', Hamilton y Rosberg, autores de su décimo doble de la temporada.
Ricciardo, finalmente, terminó por delante de los dos Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, separado más de un minuto del español Fernando Alonso, de Ferrari.
Con la trigesimosegunda victoria de su carrera en la Fórmula 1, Hamilton -campeón del mundo en 2008 con McLaren- sobrepasó a su compatriota Nigel Mansell y se convirtió en el piloto británico más victorioso en la categoría.
Seis años después de su primer título mundial Gran Premio de Brasil de 2008, Hamilton demostró su experiencia con una perfecta gestión en los cambios de neumáticos y administración del combustible durante su carrera.
Ello le permitió vencer a un casi perfecto Rosberg en los adelantamientos para encaminarse a la victoria.
El cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), que ganó el año pasado en este Circuito de las Américas, pero una mala salida de los boxes le hizo quedar ahora en el séptimo lugar.
Debido a la liquidición judicial de las escuderías Marussia y Caterham, y de una penalidad que obligó a Vettel a salir desde la última parrilla, sólo hubo 17 monoplazas en la arrancada.
-- Esta es la clasificación final, tras los 308,405 km de carrera:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
los 308,405 km en 1h40:04.785
(velocidad media: 184,896 km/h)
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 4.314
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 25.560
4. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 26.924
5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 30.992
6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:35.231
7. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:35.734
8. Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes) 1:40.682
9. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:43.863
10. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) 1:47.870
11. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) a 1 vuelta
12. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 1 vuelta
13. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 1 vuelta
14. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
15. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
Los demás pilotos no terminaron
- Mundial de Pilotos:
1. Lewis Hamilton (GBR) 291,0 puntos
2. Nico Rosberg (GER) 274,0
3. Daniel Ricciardo (AUS) 199,0
4. Valtteri Bottas (FIN) 145,0
5. Sebastian Vettel (GER) 143,0
6. Fernando Alonso (ESP) 141,0
7. Jenson Button (GBR) 94,0
8. Nico Hülkenberg (GER) 76,0
9. Felipe Massa (BRA) 71,0
10. Kevin Magnussen (DEN) 49,0
11. Sergio Pérez (MEX) 47,0
12. Kimi Raikkonen (FIN) 47,0
13. Jean-Eric Vergne (FRA) 21,0
14. Romain Grosjean (FRA) 8,0
15. Daniil Kvyat (RUS) 8,0
16. Jules Bianchi (FRA) 2,0

Willy García enseña todo su potencial futuro en las Águilas



SANTIAGO.— Willy García Camilo Archivald, es uno de los prospectos jóvenes más cotizado que tiene en acción el actual torneo de pelota profesional dominicano, con una actuación de impacto jugando los jardines de las Aguilas.

El  asegura que llegar a las Águilas ha sido una bendición para su carrera, por las perspectivas de crecimiento y el respaldo que ha encontrado en sus directivos y compañeros.

“Haber llegado a las Águilas ha sido una bendición para mi carrera, aquí me han dado un trato de familia y tanto el manager, Andy Barkett, como mis compañeros me han están hacienda sentir confiado y de ellos estoy aprendiendo muchas cosas importantes para mi desarrollo”. Expresó el Novato.

Willy ha respondido a ese estimulo con una línea ofensiva de .393 (28-11) en nueve partidos , en los que ha dado 4 dobles,  anotado 5 carreras, y remolcado 3. Su  OBP es de  . 452 y el  OPS  de  .987.

Eso ha puesto  al dirigente Barkett en posición difícil  al momento de escoger sus tres jardineros del día por el excelente  grupo de patrulleros que posee el conjunto cibaeño.

Willy se ha abierto espacio "prácticamente a palos" y con un fildeo preciso, y certeros disparos a las bases.

García, nativo de Santo Domingo, fue firmado en el 2010 por los Piratas del Pittburgh y en el 2012 fue seleccionado por las Águilas en el Segundo Pitch del sorteo de novatos de la Lidom. Es considerado una seria promesa de Grandes Ligas.

En el 2014 García jugó para el Altoona,  AA, de los Piratas, acumulando promedio  de.271, en 126 juegos, pegando 119 hits, entre ellos 27 dobles, 5 triples, y 18 jonrones, con 63 carreras empujadas, 8 base recibidas y 8 robadas.

“Me firmaron a los 17 años y ha sido un proceso de mucha lucha, pero gracias a Dios me he ido desarrollando cada día

García, se autodefine como un bateador de fuerza, que tiene buen guante y que puede jugar cualquier juego, sea el pequeño o el de batazos largos.

“Los Piratas me aconsejaron que siga trabajando y que viniera a jugar en el país, para coger un poquito más de experiencia”, explicó el espigado jardinero al final.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com