.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Rosberg logra la pole del GP de Estados Unidos

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole position el domingo para el Gran Premio de los Estados Unidos, decimoséptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, acompañado en la primera línea por su compañero y líder de la categoría, el británico Lewis Hamilton.
Rosberg logró este sábado en el circuito de Austin (Texas) su novena pole position de la temporada. Los dos Mercedes estarán escoltados en la grilla por los pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.
El piloto alemán espera darle vuelta a la clasificación general, pues actualmente marcha segundo en el Campeonato del Mundo, con 17 puntos por detrás de Hamilton, quien viene de cuatro triunfos consecutivos.
También es la décima vez este año que las 'Flechas de Plata' (Mercedes) monopolizan la primera línea de arrancada. Están a sólo dos largadas del récord de la competencia establecido por las escuderías Williams y McLaren en las décadas de los 80 y 90.
"Fue un buen día, todo ha ido bien, he trabajado bien con mis ingenieros y fue un verdadero reto, ya que hacía mucho frío esta mañana y el viento estaba cambiando todo el tiempo", respondió Rosberg, autor de una vuelta perfecta en 1 minuto 36 segundos y 67/1000.
Esta es la 13º pole para Rosberg en la F1, y pese al número espera que le traerá suerte para lograr su objetivo: ganar el domingo para revivir el campeonato antes de las dos etapas finales en Brasil y Abu Dhabi.
La segunda línea de la parrilla estará ocupada por los monoplazas de Williams de Bottas y Massa, una vez más a la vanguardia gracias a las cualidades del chasis y su motor Mercedes.

Celta de Vigo sorprende al Barcelona en Camp Nou

BARCELONA. Roto por el medio, el Barcelona quedó a la intemperie y cedió el liderato ofreciendo la peor de sus versiones. Un Celta organizado atrás, firme en el medio y atrevido en ataque asaltó el Camp Nou por primera vez en su historia liguera, por cuanto su única victoria en el torneo, en octubre de 1941, fue en el viejo estadio de Les Corts.
El Barça ya no es líder, pero la peor de las noticias, junto a una derrota que no veía la hinchada en casa desde el mes de febrero (el Valencia venció 2-3) es que su juego no recuerda para nada a la personalidad propia de este equipo, que jugando con mayor o menor acierto mantuvo en los últimos años una filosofía muy concreta y que ha saltado por los aires.
A falta de 25 minutos, ya con el Celta por delante y la hinchada desesperándose, metió mano Luis Enrique al asunto dando entrada a Xavi por un desconocido Rafinha, pretendiendo recuperar el dibujo para darle al veterano centrocampista la llave del juego. Se aventuraba ya tarde ante tal desaguisado porque lo visto hasta entonces derrumbó el optimismo del más acérrimo hincha azulgrana.
La 'doble R' (Rafinha y Rakitic) se demostró un fiasco por cuanto el Barça jugó estirado a más no poder, sin conexión entre sus líneas, con Busquets tan desasistido en defensa como inconexo en ataque y Messi, siempre Messi, obligado a tomar un papel de líder total que catapultaba al primer plano la falta de recursos tácticos del equipo.
Mientras el Celta fiaba su suerte a la organización y asociación, en clave azulgrana el partido se adivinaba pendiente de una genialidad. Cuando delante se juntan cracks como Leo, Neymar y Suárez todo debe ser posible y a falta de fútbol su calidad pudo desnivelar la balanza para el oscurecido equipo de Luis Enrique.
Neymar disparó al palo como un rechace de Jonny a remate de Messi se estrelló también en el travesaño. A ello se añadieron hasta 4 buenas intervenciones de Sergio bajo los palos pero esas ocasiones, casi siempre, llegaron a base de arrebatos.
Cada vez más vertical, menos asociativo y sin noticias del rondo que le llevase a la cima del fútbol mundial, el Barça entró en una dinámica peligrosa. Pero no solo en lo que a este partido se refiere, sino, peor aún, en lo que pueda esperarse.
"El Madrid combina como el Barça y el Barça corre como el Madrid" se escuchó lamentar en el graderío de un Camp Nou en el que alumbraron los primeros pitos de la temporada, sobre todo a la que en el minuto 78 Charles pudo sentenciar la victoria de un Celta cada vez más cómodo.
Al equipo de Berizzo, que aún no conoce la derrota lejos de Balaídos, le ayudó sin disimulo el nulo plan azulgrana. Avisó dos veces en la primera mitad, bajo el mando de Nolito, y fue él, ex azulgrana y que alcanzó su mayoría de edad futbolística en el Barça B a las órdenes precisamente de Luis Enrique, quien rompió el partido, llevándose un balón con lucha en la frontal azulgrana y regalando una asistencia de tacón maravillosa para que Larrivey marcase el 0-1.
Silencio sepulcral en el graderío, miradas fijas en Luis Enrique, Xavi con la mirada perdida en el banquillo, Suárez animando a Messi... Pero nada más. ¿Y el fútbol? ¿Dónde lo dejó el Barça?
A balón parado llegaron sus mejores opciones, con otro lanzamiento de falta de Leo que rozó la cruceta y más tarde un disparo seco de Suárez que envió a corner Sergio, que redondeó una fantástica noche en el Camp Nou.
El Celta, que apenas había ganado una vez en el Camp Nou, un partido de Copa en 1977, estrenó su casillero de victorias ligueras en el imponente recinto azulgrana, donde se encontró con un Barça desdibujado y que de tan vertical que jugó acabó cayendo por la pendiente de la mediocridad.
Si París fue un aviso y Madrid un tropezón, la derrota ante el Celta podría contemplarse como el derrumbe de una apuesta, la de Luis Enrique, que empieza a dar los peores síntomas.

Tigres elevan a tres su racha de victorias

ABANDERADO Estrella es multado por abandonar torneo


Por el amor a la patria, el tenista dominicano Victor Estrella prefirió ser el abanderado de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, aunque su bolsillo fue lastimado al ser multado con mil dólares  porretirarse de un torneo de Quayaquil, Ecuador.
“Tuve que cancelar ese torneo para ser el abanderado, aunque reciba una multa por cancelarlo tarde, ser el abanderado es un honor. Estoy muy agradecido del Comité Olímpico Dominicano por tomarme en cuenta”, dijo ayer Estrella, quien fue presentado oficialmente en el salón Juan Ulises García Saleta como el atleta que portará la bandera criolla en esos juegos.
En el acto en el que COD dio a conocer la vestimenta que utilizará a la delegación y presentó el spot publicitario denominado “Team Dom”, Estrella dijo que aspira darle el oro al país en la justa regional por segunda vez. La primera fue en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010.
El nativo de Santiago estará viajando por dos destinos en medio de los Centroamericanos, competirá en Brasil (el Masters de Challenger del 16 a 23 de noviembre) y los de Veracruz, donde asistirá al desfile el 14 de noviembre en la ceremonia inaugural y al día siguiente, viajará a Sao Paulo, Brasil para el Masters y luego regresará a su compromiso con la República Dominicana.
“Son dos retos bastante importantes a final de  año del que me estoy preparando bastante bien, para afrontar con valentía”, agregó.
Falta de apoyo
Pese a que está viviendo su mejor momento en el deporte de la raqueta y la pelota y que ha ubicado a la República Dominicana en su mejor puesto en el tenis,  Estrella no ha recibido ni una llamada del Ministerio de Deportes.
“Es lamentable, no sé qué está pasando, estoy enfocando en mi deporte, el tenis y en seguir adelante”, puntualizó.

Raonic elimina a Federer, Djokovic avanza


Milos Raonic no pudo elegir un mejor momento para conseguir su primera victoria ante Roger Federer.
  El canadiense, que nunca había vencido a la leyenda suiza en seis duelos previos, consiguió 21 aces y perdió apenas 15 puntos en su saque para imponerse el viernes 7-6 (5), 7-5 y avanzar a las semifinales del Masters de París.
  El séptimo preclasificado estaba obligado a ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la Copa Masters de fin de temporada. Raonic tiene asegurado el boleto a Londres si ganar el título en París, o si David Ferrer pierde ante Kei Nishikori en el último duelo de cuartos de final.
 “Tomando en cuenta las circunstancias, creo que este fue mi triunfo más importante”, comentó el canadiense de 23 años.
  El semifinalista de Wimbledon frenó la racha de 14 victorias de Federer, quien hace todo lo posible por arrebatar a Novak Djokovic el primer puesto del ranking antes que termine la temporada.
 “Duele perder así, pero él merece el crédito por sacar de la manera que lo hizo, y realizar los tiros que hizo”, comentó Federer, quien venía de ganar los títulos en Shanghai y Basilea.
 Djokovic, dos veces campeón en París, derrotó 7-5, 6-2 a Andy Murray para meterse en las semifinales. El escocés, quien aseguró su puesto en la Copa Masters, jugó 23 partidos en las últimas seis semanas, y la fatiga fue evidente en la recta final del partido contra Djokovic.
 En un encuentro previo, Tomas Berdych consiguió su boleto a la Copa Masters, la que jugará por quinto año consecutivo, tras remontar el marcador y vencer a Kevin Anderson.
 El checo, quinto preclasificado, se impuso 6-7 (4), 6-4, 6-4 y conservó su invicto en 12 enfrentamientos con el sudafricano.
 “Nunca será algo rutinario”, comentó Berdych sobre su clasificación al torneo de fin de año en Londres al que son invitados los ocho mejores del mundo. “O sea, siempre es una muestra de que tuviste una gran temporada”.  

Estrellas Orientales retirarán número 18


Las Estrellas Orientales retirarán el 13 de noviembre el número 18, el cual vistiera en su ilustre carrera su legendario inicialista Rafael Batista, informó el presidente ejecutivo de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén.
El número de Batista será colocado en la pared del jardín derecho del Estadio Tetelo Vargas, donde también figuran el número 1 de Tetelo Vargas y el número 20 de Ricardo Carty.
Batista, quien jugó en 19 de sus 20 temporadas con las Estrellas, es dueño de la mayoría de los más importantes registros ofensivos de ese club. Un bateador de .257 de por vida, pegó 45 jonrones y remolcó 395 carreras en 946 partidos.
Es el líder de la liga en carreras empujadas, en dobles (157), en bases por bolas (379) y ponches recibidos (529).

Varejao firma extensión con los Cavaliers

La actitud y el esfuerzo le valieron al brasileño Anderson Varejao un nuevo contrato con los Cavaliers.
 Cleveland firmó una extensión de contrato ayer viernes con su pívot titular, famoso por su cabello ensortijado y su combatividad. Las condiciones del acuerdo no se dieron a conocer, pero ambas partes habían negociado un contrato por tres años y 30 millones de dólares.
 Esta temporada era la última de un contrato que Varejao firmó por seis años en 2008. Su salario de la presente campaña es de 9,7 millones de dólares y el brasileño se habría convertido en agente libre a mediados de 2015 si los Cavaliers no hubieran decidido retenerlo por unas cuantas temporadas más.      “Anderson representa la manera en que esta franquicia desea abordar este deporte, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el gerente general de los Cavaliers, David Griffin.
 “Por años, él ha sido una parte clave de nuestros fundamentos y estamos muy contentos de que siga formando parte de la familia de Cavaliers mientras trabajamos por alcanzar nuestras metas al máximo nivel”, añadió. “Andy es, y lo ha sido, un trabajador infatigable, un increíble compañero de equipo y un gran competidor que juega con una rara combinación de energía e intensidad que lo hace realmente especial”.
Estadísticas
Varejao, de 32 años, ha participado en 535 partidos con Cleveland, promediando 7,8 puntos y 7,8 rebotes. El brasileño empató el record de la franquicia con 71 juegos de postemporada y en la campaña de 2012-13 promedió 14,4 rebotes.
 “Obviamente, ha trabajado duro, ha hecho mucho por esta franquicia y están recompensando su esfuerzo y dedicación en este deporte”, comentó LeBron James antes de su duelo del viernes en Chicago. “Sin duda resulta emocionante para él”.
 Varejao siempre ha sido uno de los compañeros predilectos de James. Es el único jugador que sigue en Cleveland de los que estuvieron con James en el equipo que llegó a la final de la NBA en 2007.
 “Todos en la organización estamos muy contentos”, indicó el entrenador David Blatt. “Andy es un valioso integrante de este equipo y es parte de la fábrica de deportes de Cleveland”.

Westbrook, ausente de 4-6 semanas

Los Oklahoma City Thunder sufrieron la baja de su segunda gran estrella, el base Russell Westbrook, quien se une al astro Kevin Durant en la lista de lesionados al comienzo de la actual temporada 2014-2015 de la NBA.

Fuentes de los Thunder confirmaron que después de los exámenes de resonancia magnética realizados a Westbrook este viernes se le detectó una fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha.

Al parecer, Westbrook se lastimó mientras peleaba un rebote con su compañero Kendrick Perkins, faltando seis minutos para el final del partido que Oklahoma City terminó perdiendo la noche del jueves ante Los Angeles Clippers (90-93).

Los médicos del equipo indicaron que el jugador estará de baja entre cuatro y seis semanas.

En ausencia de Durant, Westbrook estaba cargando con el equipo y el miércoles, en la primera derrota de la temporada ante Portland (89-106), había anotado 38 puntos. Oklahoma perdió antes de arrancar la campaña a Kevin Durant, el MVP de la zafra 2013-14, quien estará entre seis y ocho semanas fuera tras ser operado de una fractura en el quinto metatarso del pie derecho.

Fortuna pelea hoy en Chicago ante boricua

El invicto ex campeón mundial Javier Fortuna se medirá esta noche  al puertorriqueño Abner Cotto en una pelea que lo dejaría a la puerta de un chance titular si sale victorioso.
El dominicano tendrá a cargo la apertura del espectáculo que presentará la cadena Showtime desde el UIC Pavillon de Chicago, Illinois.
“Estoy en perfectas condiciones a solo minutos del pesaje oficial, pero quiero adelantarle a todos los dominicanos que estoy una libra por debajo de mi peso y que he entrenado muy fuerte para este combate”, dijo Fortuna Listín Diario vía telefónica.
La pelea está pactada a distancia de 10 rounds en la división ligero junior, 130 libras, en la cual Fortuna, un ex monarca del peso pluma, está ubicado en la posición número 2, según el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo. El fuerte pegador zurdo nativo de La Romana, se mantiene invicto en 26 reyertas pagadas, con 1 empate; mientras que su rival boricua tiene 18 triunfos y 2 derrota.
“Este es un rival de mucho peligro, primo del cuádruple titular Miguel Cotto, ya viene con mucha ambición y porque sabe bien que de ganarme a mí se coloca en una posición de privilegio en el boxeo internacional”, agregó Fortuna. El peleador romanense, quien ha noqueado a 18 de sus rivales, espera tener un buen desempeño que le lleve directo a una pelea titular con cualquiera de los campeones del mundo de las 130 libras, ya que está clasificado también en la FIB, OMB y CMB.
“Sé que voy a volver al trono en el 2015, no me importa contra cual de los campeones tenga que pelea, si tengo que ir a Japón iré, a Costa Rica, donde sea, por lo que Cotto irá a Puerto Rico con una dura derrota en las costillas”, dijo el peleador, apodado el Abejón por su fuerte punzonadas.
La velada que abrirán para Showtime Fortuna y Cotto tendrá de turno estelar el choque mundialista entre el campeón gallo OMB Tomoki Kameda y el retador azteca Alejandro Hernández.
El ex campeón zurdo busca unirse a Joan Guzmán como los únicos dominicanos que han ganado coronas en dos categorías diferentes, además con récord invicto.
Recomendar este articulo por:

Orioles rechazaron opción mutua de Nick Markakis


Nick Markakis.
Los Orioles de Baltimore anunciaron que han rechazado su mitad de la opción mutua de Nick Markakis para el 2015.
En sus nueve temporadas como ligamayorista, el jardinero de 30 años de edad ha jugado exclusivamente por los Orioles, equipo que lo seleccionó en la primera ronda del draft amateur del 2003.
En el 2014, Markakis bateó para .276 con cuatro jonrones y 50 remolcadas en 155 partidos de temporada regular por Baltimore. En la postemporada, su promedio fue de .258 con un cuadrangular y tres carreras producidas.
De por vida, Markakis batea .290 con 141 vuelacercas y 658 carreras empujadas. En el 2011, ganó un Guante de Oro.

El diestro Chad Billingsley se convierte en agente libre


Chad Billingsley.
LOS ANGELES - Chad Billingsley es agente libre ahora que los Dodgers decidieron pagarle una indemnización de US$3 millones en lugar de ejercer su opción de US$14 millones para el 2015.
Billingsley, de 30 años de edad, pretende regresar a la acción de Grandes Ligas tras dos operaciones en el brazo de lanzar. El diestro no pitcheó en el 2014 e hizo apenas dos aperturas en el 2013 antes de someterse a una cirugía Tommy John. Este año, sufrió un desgarre parcial en un tendón del codo mientras se rehabilitaba y requirió otra operación.
Seleccionado por los Dodgers en la primera ronda del draft amateur del 2003, Billingsley ha registrado marca de 81-61 con promedio de carreras limpias de 3.65 por los Dodgers. Sumó 16 victorias en el 2008 y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2009.

Cachorros anunciarán a Maddon

CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago anunciarán la contratación del exmanager de los Rays de Tampa Bay Joe Maddon como el 54º manager en la historia de la franquicia este lunes, según dijo el equipo mediante comunicado de prensa.
El equipo prepare la escena para la contratación de Maddon al anunciar el despido de Rick Rentería temprano este viernes.
Rick Rentería Cachorros
Los Cachorros despidieron a Rick Rentería a pesar de dirigir una sola temporada, para ir detrás de Joe Maddon.
El presidente del equipo Theo Epstein emitió un comunicado alabando a Rentería mientras indicaba que la disponibilidad de Maddon era demasiado atractiva como para dejarla pasar. "El pasado jueves, supimos que Joe Maddon - quien está tan capacitado como cualquier otro en la industria para manejar los retos que tenemos frente a nosotros - se había convertido en agente libre", dijo Epstein. "Supimos que era una oportunidad única y enfrentábamos un claro dilema: ser leales a Rick o ser leales a nuestra organización. En este negocio de intentar ganar un campeonato de Serie Mundial por primera vez en 107 años, la organización tiene prioridad sobre cualquier individuo. Y decidimos ir en búsqueda de Joe". De acuerdo con los Cachorros, el gerente Jed Hoyer viajó a San Diego a finales de la semana pasada para informarle a Rentería de las intenciones del equipo de ir detrás de Maddon y le dijeron el viernes que se haría el cambio. "Rick se merecía volver por otra temporada como manager de los Cachorros, y esa era nuestra intención cuando anunciamos que volvería en el 2015", dijo Epstein. "Nos reunimos con Rick hace dos semanas para una evaluación de final de la temporada y discutimos los planes para la siguiente campaña. Nosotros alabamos a Rick con la prensa y ante nuestros abonados de temporada completa. Dichas acciones se llevaron a cabo de buena fe". La búsqueda de Maddon era el secreto peor guardado en el béisbol en los pasados siete días ya que muchos equipos respaldaron publicamente a sus managers mientras que los Cachorros se mantuvieron en silencio. Se alega que Epstein casi contrató a Maddon en el 2003 para manejar a los Medias Rojas de Boston, pero terminó eligiendo en cambio a Terry Francona. Los Medias Rojas ganaron dos Series Mundiales bajo el liderato de Epstein y Francona. Renteria tomó las riendas de los Cachorros luego que el equipo despidiera a Dale Sveum al final de la temporada 2013. Renteria tenía la tarea de supervisor un equipo en transición y logró su cometido al proveer una atmósfera positiva para el desarrollo de sus peloteros jóvenes. Jugadores clave como Anthony Rizzo y Starlin Castro lograron recuperarse de sus malas temporadas en el 2013 al ser electos al Juego de Estrellas en el 2014. Los Cachorros terminaron con marca de 73-89, a 17 juegos del primer lugar en la División Central de la Liga Nacional. Al final del año Epstein dejó en claro que Rentería volvería para una segunda temporada. Eso cambió cuando Maddon de repente optó por salirse de su contrato con los Rays luego que el ex gerente de Tampa Andrew Friedman se fuera de la organización y consiguiera contrato con los Dodgers de Los Angeles. Alegamente Maddon quería "probar la agencia libre" por primera vez en su carrera como manager. Inmediatamente los Cachorros se movieron, a pesar de tener a Rentería bajo contrato por dos temporadas más. "Él tiene mente para el juego de la Liga Nacional", dijo el exCachorro y actual Ray David DeJesus sobre Maddon la semana pasada "Y pone a los peloteros en posición de tener éxito. Es tan bueno como el que más". Los Cachorros están entrando en otra fase de su proceso de reconstrucción mientras su sequía de campeonatos alcanza los 106 años. La firma de Maddon con un contrato multianual es otra señal de que la organización tiene serias intenciones de competir, ya que la mayoría de los entendidos cree que los Cachorros tienen la mejor base de prospectos de posición en el deporte - y ahora uno de los mejores managers. Luego de la temporada, Epstein indicó que los Cachorros estarían involucrados en la búsqueda de pitcheo en la agencia libre en este próximo invierno y en el siguiente. Los Cachorros llegaron por última vez a la postemporada en 2008 y terminaron en último lugar en las pasadas dos campañas mientras se deshacían de veteranos y contratos caros. Luego de rellenar su sistema de fincas con selecciones altas en el sorteo y adquirir talento a través de cambios, terminaron el 2014 como el equipo más joven en el béisbol. La habilidad de Maddon de conectar con jugadores jóvenes mientras mantiene una atmósfera buena pero intensa es citada como una de las razones para su éxito. "Es fácil identificarse", dijo DeJesús. "Él nos entiende a nosotros (los jugadores) más que cualquier otro. Deja que los jugadores sean ellos mismos. Él quiere dos cosas: que uno corra siempre duro hacia primera base y que seamos nosotros mismos en el terreno mientras nos divertimos jugando al béisbol". Los Cachorros dijeron que ellos prefirieron ser leales a la organización por encima de un solo individuo al hacer la movida inusual de despedir a un manager que habían dicho que volvería. "En nuestros tres años en Chicago, nos hemos aferrado a dos ideales importantes", dijo Epstein. "El primero es ser siempre leales a nuestra misión de construir un equipo de calibre campeonil en Chicago y que tenga éxito duradero. El segundo es ser transparente con nuestros fanáticos. A pesar de lo dolorosa que fue la semana pasada en algunas ocasiones, nosotros creemos que nos mantuvimos fieles a nuestros ideales al manejar una situación sensitiva. Para nuestros fanáticos: nosotros esperamos que entiendan, y apreciamos su continuo apoyo a los Cachorros".

Sandoval quiere retirarse con SF

SAN FRANCISCO -- Pablo Sandoval subió las escaleras por la parte posterior del autobús, en otro desfile para celebrar la victoria de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial, y de inmediato se detiene con el rey del jonrón, Barry Bonds.
"No te detengas por mí", le dijo Bonds, pero el "Kung Fu Panda" se estrechó en un fuerte abrazo con el jonronero.
Pablo Sandoval
El venezolano Pablo Sandoval quiere concluir su carrera con los Gigantes
Sandoval insiste en que quiere jugar el resto de su carrera para los Gigantes, por momentos como éste. El aún no ha dicho su precio, por ahora. "Quiero llevar esta camiseta por el resto de mi carrera", dijo Sandoval. "Voy a pasar a hacer lo que me diga mi corazón".
Como los Gigantes tendrán un receso invernal corto por llegar a la Serie Mundial, la gran pregunta es sí Sandoval regresará a enfundarse los colores naranja y negro en la búsqueda de otro título.
El bateador de poder y ambidextro tercera base de San Francisco, prefiere por ahora saborear su tercer título de Serie Mundial, en lugar de ponerse a contemplar su futuro hacia el 2015.
Recontratar al "Kung Fu Panda" es la máxima prioridad de la franquicia hacia la búsqueda de otra corona, dijo el CEO, Larry Baer. "Pablo es una gran parte de la familia", pero podría tomar meses para llegar a un acuerdo.
"Vamos a hacer todo lo posible por mantenerlo y haremos lo mejor que se pueda", agregó Baer.
El jugador de 28 años de edad bateó para .279 con 16 jonrones y 73 carreras producidas en 157 partidos de temporada regular con los Gigantes y compiló .366 en la postemporada con siete dobletes y cinco remolcadas.
"Me encantaría estar aquí, me encantan los aficionados, amo a mis compañeros", dijo Sandoval. "Me enseñaron muchas cosas, a respetar el juego y jugar el juego correctamente".
En la primavera pasada las partes negociaron una extensión de contrato pero no llegaron a un acuerdo. Ahora que Sandoval podrá escuchar al mejor postor, se negó a responder cuando se le preguntó si acepataría hacer un descuento para volver.
Los Gigantes saben que tendrán que abrir la chequera para superar ofertas de otros equipos, como Medias Rojas de Boston, para poder tener a Sandoval de regreso.

LeBron guía a Cavs al 1er triunfo, vs Bulls


CHICAGO -- LeBron James anotó 36 puntos y los Cleveland Cavaliers vencieron el viernes 114-108 a Derrick Rose y los Chicago Bulls en tiempo extra.
James mostró su mejor nivel tras las dificultades que tuvo una noche antes. Aportó ocho unidades en tiempo extra, y los Cavaliers rescataron el triunfo después de sufrir una derrota en casa ante los New York Knicks en su primer partido de la temporada.
Derrick Rose terminó con 20 puntos por Chicago, pero su primer partido importante en casa en casi un año se vio arruinado por una torcedura de tobillo izquierdo y una actuación dominante del astro de los Cavaliers. Rose, que se mantuvo fuera de las canchas durante la mayor parte de las últimas dos temporadas por lesiones de rodilla, abandonó el juego cojeando en la primera mitad y se dirigió a los vestuarios en el cuarto periodo.
Cleveland remontó un déficit de cinco puntos en los minutos finales del encuentro luego de dilapidar una ventaja de nueve unidades al inicio del cuarto periodo.
James tomó el control en el alargue, logrando un espectacular enceste de reversa y aportando los primeros ocho puntos de Cleveland.
Los Cavaliers se seguían aferrando a una ventaja de 106-104 después de dos tiros libres acertados por Kirk Hinrich a 46,8 segundos del final, pero Tristan Thompson frenó el impulso de los Bulls poco después con una clavada tras recuperar el balón con un tiro fallado por James, lo que puso arriba a Cleveland por cuatro unidades con 24 segundos restantes.
Thompson empató el record de la franquicia con 12 rebotes ofensivos.
Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao terminó con 10 puntos, seis rebotes y dos asistencias en 28:23 minutos en su primer encuentro desde que firmó una extensión de contrato con Cleveland.
El español Pau Gasol sumó 15 unidades, nueve rebotes y tres asistencias durante 36:30 minutos por los Bulls.

Con 39 de Griffin, Clippers vencen a Lakers


LOS ÁNGELES -- Blake Griffin anotó 39 puntos y acertó 11 de 12 tiros libres, para que los Los Ángeles Clippers derrotaran el viernes 118-111 a los Los Ángeles Lakers de la misma ciudad.
Fue el primer duelo de esta campaña entre los dos inquilinos del Staples Center.
DeAndre Jordan aportó 11 puntos y 13 rebotes durante 39 minutos en los que abundaron las faltas. Los Clippers, bicampeones defensores de la División del Pacífico, han ganado ocho de nueve encuentros frente a los Lakers desde el comienzo de la campaña 2012-13, incluidas victorias por márgenes de 36, 48 y 23 puntos en los últimos tres compromisos de la temporada anterior.
Chris Paul finalizó con 12 puntos, 10 asistencias y dos robos. En la pasada Noche de Brujas, sumó 42 unidades, 15 balones atrapados frente a los tableros y seis hurtos frente a Golden State.
Jordan Hill anotó 13 de sus 21 puntos en el tercer periodo, mientras que Kobe Bryant añadió 21 unidades. Sin embargo, Bryant se mostró errático frente al aro en la recta final.

Resaltan interés en impulsar el deporte escolar

LA ROMANA.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal afirmó aquí que es una gran iniciativa del gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, el fortalecimiento del deporte en la escuela.
Fernández Mirabal se expresó en esos términos al valorar el desarrollo exitoso de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se realizan en esta ciudad, organizados por el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), con el respaldo total del Ministerio de Deportes.
El funcionario señaló que debido a la importancia del deporte en la escuela, el Ministerio de Deportes ha puesto todos sus técnicos al servicio y capacitación de las universidades.
“Creo que esa una gran esencia del Presidente de la Repúblicas, por tanto el gran protagonista de estos Juegos Escolares, es el pueblo dominicano y la ciudad de La Romana que ha hecho su esfuerzo por un montar un evento de esta naturaleza”, agregó.
Indicó que como se han ido desarrollando los Juegos, es un modelo de que las cosas pueden hacerse bien, precisamente con esta organización con el Ministerio de Educación a la cabeza.
Exhortó a los jóvenes a seguir haciendo deporte, y el deporte es trasversal a la educación, a la salud, sobre todo a la seguridad ciudadana.
Dijo que cada zona en estos Juegos debe defender sus colores, su región, que están combinando la técnica con la capacidad académica.
Destacó el desarrollo académico que han adquirido los técnicos deportivos, en el interés del gobierno a través del Ministerio de Deportes, con la única intención de capacitar al sector deportivo.
Resaltó además las niñas que hacen deporte porque se van abriendo espacio tanto en las universidades locales y extranjeras, al tiempo que felicitó a los técnicos y profesores de educación física.
Los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales se iniciaron el pasado miércoles aquí, con más de tres mil atletas y en 23 disciplinas y concluirán este domingo.

Tigres ligan segundo triunfo seguido; TE y GC ganan

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Chris Parmelee lideró un ataque de cuatro carreras en la octava entrada con el que los Tigres del Licey derrotaron el viernes por 6-3 a los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Parmelee estuvo perfecto en el plato pegando de 3-3, incluyendo un batazo productor de dos anotaciones en el octavo con el que el Licey borró un déficit de 2-1 y se llevó su segundo triunfo seguido.
Diory Hernández y Juan Francisco también remolcaron una vuelta cada uno y Licey empató con los Leones en el quinto puesto.
La victoria fue para Manny del Carmen (1-0) con una entrada en blanco, tolerando apenas un indiscutible, sin boletos ni ponches.
Por los Leones, Buck Britton bateó de 4-2, con jonrón, una anotada y una empujada. Joc Pederson ligó un hit en cuatro turnos y anotó una.
La derrota fue para Ryan Tepera (0-1) con dos tercios de trabajo, tolerando dos hits y tres anotaciones.
En Santiago, Xavier Scruggs y Maikel Franco dispararon sendos jonrones para que los Gigantes del Cibao aplastaran por 10-5 a las Aguilas Cibaeñas.
Scruggs se fue de 4-2, con jonrón, doblete y tres carreras empujadas, mientras que Franco ligó de 5-2, con un doble, un cuadrangular y dos anotadas para la victoria.
El triunfo correspondió a Scott Alexander (1-0) tras trabajar una entrada y un tercio sin tolerar libertades.
Por las Aguilas, Dan Black y Angel Franco pegaron un cuadrangular cada uno, pero no pudieron evitar la derrota de los locales.
El revés fue para Amaury Rivas (0-1) con cuatro entradas y un tercio de seis hits y cinco carreras, con un boleto y cuatro ponches.
En La Romana, Yasmaní Grandal, José Ramírez y Matt Hague impulsaron dos vueltas cada uno y los Toros del Este masacraron por 10-4 a las Estrellas Orientales.
Ramírez y Grandal ligaron un doble cada uno, mientras que Hague se fue de 3-1 y Christian Adames bateó de 4-3, con dos anotadas, para proveer la ofensiva que los locales necesitaron para la victoria.
El triunfo fue para José Valdez (1-0) con una entrada y un tercio en blanco, con un boleto y un ponche.
Por las Estrellas, Luis Jiménez despachó un cuadrangular, mientras que Austin Wates y Alex Valdes consiguieron un doble cada uno.
La derrota fue para Chris Rearick (1-1) tras aceptar un hit, otorgar dos boletos y permitir tres carreras sin sacar un out.
Tras la jornada, Gigantes (7-3) lideran el torneo, seguidos de Toros (7-4), Aguilas (6-4), Estrellas (6-5), Leones (3-8) y Licey (3-8). El sábado se enfrentan Gigantes-Licey, Toros-Aguilas y Leones-Estrellas.

Los Toros ganan 10-4 a Estrellas en el corral





LA ROMANA.— Las Estrellas Orientales cayeron al cuarto lugar al perder este viernes 4 carreras por 10 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.


El partido se decidió a favor de la novena romanense en el sexto inning en que el campocorto José Ramírez disparó un doble productor de dos carreras en un rally de cinco anotaciones que quebró un empate 3-3.

José Valdez (1-0) lanzó una entrada y un tercio, con un boleto y un ponche, para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Jailen Peguero (0-1), quien trabajó dos tercios de inning de un hit y una vuelta.

Con el partido empate 3-3, el relevo de los Orientales lució ineficaz y los Toros aprovecharon para fabricar cinco anotaciones producto de tres sencillos, un doble, cuatro boletos, incluido uno intencional, cuando desfilaron 11 hombres por la caja de bateo.

Los Toros hicieron dos vueltas más en el séptimo ante los envíos de Kelvin Jiménez, quien dio un boleto, permitió un sencillo y un doble de Yasmani Grandall.

Con el revés, los Orientales ocupan la cuarta posición del torneo con marca de 6-5 y además cayeron a 1-2 en la serie particular ante los Toros (7-4).

Además, los verdes pierden su segundo partido en forma seguida y tienen ahora marca de 4-2 en la ruta.

La ofensiva de los Toros, que pegaron 12 hits, fue encabezada por Yasmani Grandall, doble y sencillo, tres remolcadas, un boleto y par de ponches; Cristian Adames, de 5-3; Tyler Moore, de 2-1, y tres boletos; Matt Hague, de 3-1, con par de boletos, y José Ramírez, de 5-2 y dos producidas.

Por las Estrellas, que ligaron 10 imparables, Jordany Valdespín dio doble, sencillo y negoció un boleto; Fernando Martínez, doble y sencillo en cuatro visitas al plato; Brian Ward, de 3-2, con un boleto, y Junior Lake, 5-1.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Stolmy Pimentel tiró tres innings de dos hits, una carrera, par de boletos y ponchó a un bateador. Por los Toros, Elih Villanueva cubrió cuatro entradas en las que permitió cuatro imparables, tres vueltas y ponchó a cuatro hombres.

Las Estrellas jugarán este sábado, a las 7:30 de la noche, ante los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas.

LAS CARRERAS

La novena romanense fabricó una vuelta en el primer episodio ante los envíos de Pimentel, quien después de dos outs otorgó boletos consecutivos de Tyler Moore y Yasmani Grandall. El bateador designado Matt Hague disparó sencillo impulsador, anotando Moore desde segunda.

Los verdes igualaron las acciones en el tercer episodio ante el abridor Elih Villanueva. Después de dos hombres retirados, Brian Ward conectó doble al prado izquierdo y luego anotó con imparable de Austin Wates al izquierdo.

Las Estrellas tomaron la delantera con dos vueltas más en el cuarto inning. Después de dos outs, Luis Jiménez disparó jonrón solitario por el jardín izquierdo; Jordany Valdespín conectó doble al prado izquierdo, se estafó la tercera y anotó por movimiento ilegal del lanzador Villanueva, quien fue expulsado del partido después de reclamarle airadamente al árbitro principal después de haber cerrado la entrada.

Los Toros descontaron en el cuarto ante los envíos del relevista Estarling Peralta, quien después de dos outs, permitió sencillos consecutivos de Cristian Adames y Wilkin Ramírez. La carrera entró en las piernas de Adames por lanzamiento del pitcher Peralta.

La carrera del empate de los Toros llegó en el quinto. Después de dos outs, Pedro de los Santos permitió sencillo de Tyler Moore, quien se instaló en segunda por movimiento ilegal del pitcher (balk) y luego anotó con sencillo de Yasmani Grandall al jardín central.

Tigres paso a paso, vencen a Leones





SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido cayeron este viernes 6 carreras por 3 ante los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, en la continuación de la Serie Regular del torneo de béisbol invernal dominicano temporada 2014-15, dedicado a la memoria de Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti.


Con el revés, ambos equipos capitalinos empataron en la quinta posición de la justa, con marca de 3-8.


El conjunto escarlata tomó ventaja de 2-0 en la misma primera entrada ante el derecho Asher Wojciechowski con un cuadrangular solitario de Buck Britton y un rodado de Ronny Paulino que no pudo manejar el antesalista Carlos Triunfel.


En la quinta, el Licey produjo su primera anotación con un sencillo productor de Juan Francisco.


El encuentro se decidió cuando los azules fabricaron cuatro vueltas en el octavo episodio. Marco Hernández remolcó la primera con sencillo, Diory Hernández le siguió con la segunda y Chris Parmelee le puso la tapa al pomo con otro sencillo productor de dos rayitas más ante el novato debutante Anderson Polanco.


En la novena, los Tigres añadieron su sexta vuelta con doblete impulsador de Ruben Sosa.


Los Leones hicieron una en su última oportunidad del juego con sencillo del bateador emergente Denis Phipps ante el debutante Jairo Asencio, pero fueron frenados.


La victoria fue para Manny del Carmen (1-0) luego de trabajar un episodio en blanco, cediendo un hit.


Mientras que el derrotado fue Ryan Tepera (0-1) al permitir tres hits y cuatro carreras con un boleto y un poche en dos tercios de entrada.


Por el Licey, Chris Parmelee de 3-3 con dos carreras; Juan Francisco de 5-1, una remolcada; Marco Hernández de 4-1 con una anotada y una producida; y Diory Hernández de 1-1, una producida.


Por los Leones, Buck Britton de 4-2, jonrón solitario; Denis Phipps de 1-1, una impulsada y Pedro Florimón de 4-2.


Este sábado, los rojos viajan a San Pedro de Macorís para a enfrentar a las Estrellas Orientales con Daniel Cabrera como abridor.

COD presenta ropa identificará delegación dominicana

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) presentó este viernes la ropa que utilizará la delegación quisqueyana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
En el acto, también se dio a conocer el spot publicitario denominado “Team Dom”,  que identificará al país en la cita centroamericana que tendrá lugar del 14 al 30 de noviembre en Veracruz.
El COD también aprovechó la ocasión para entregar la Bandera al tenista Víctor Estrella, quien fue señalado a unanimidad por el comité ejecutivo del organismo olímpico para que lleve la ensena tricolor durante el desfile de los juegos.
Atletas de las disciplinas de balonmano, tenis, voleibol y gimnasia lucieron las indumentarias que lucirá la delegación en los juegos. Incluye t-shir, pantalón corto, tenis, pantalón largo, jacket, camiseta y sandalias, entre otros.
La confección de la ropa estuvo a cargo de la empresa Importa-Corp, que ganó la licitación, mientras que el diseño recayó sobre Tony Boga.
Los spots, realizados por el publicista Nandy Rivas, está protagonizado por varios deportistas que han tenido una larga trayectoria como deportistas
“Estamos presentando la marca Team Dom que identificará al país en cada uno de los eventos internacionales que vaya una delegación dominicana”, agregó Luis Mejía, presidente del COD. “En los Juegos Centroamericanos de Veracruz estamos identificados como Team Dom”, señaló.
Antonio Acosta, secretario general del COD, hizo entrega de la Bandera a Víctor Estrella, quien será el abanderado de la delegación criolla.
“Orgullosamente recibo la Bandera. La llevaré en nombre de los 10 millones de dominicanos y de los 450 atletas de la delegación”, dijo Estrella al hacer uso de la palabra en el encuentro.
El acto se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta, del COD.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com