.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Maddon se acerca a los Cachorros


Joe Maddon está a punto de convertirse en el dirigente de los Cachorros de Chicago, de acuerdo a un reporte de CBSSports.com.
Sin embargo, fuentes de tres equipos dijeron a Buster Olney, de ESPN, que no hay acuerdo hecho, aunque dicen que se espera sea concluido.
Los Rays de Tampa Bay anunciaron el pasado viernes que Maddon ejerció su opción de salirse de su contrato, el cual expiraba al final de la próxima temporada.
Maddon dirigió a los Rays por nueve temporadas, compilando marca de 754-705. Llevó a Tampa Bay a la postemporada en cuatro ocasiones, ganó dos títulos divisionales del Este de la Liga Americana y tuvo una aparición en la Serie Mundial.
Los Cachorros no han llegado a los playoffs desde el 2008 y han terminado penúltimos en la división Central de la Liga Nacional en cada una de las pasadas cinco temporadas.

Miles lloran en sepelio de Taveras

SOSÚA, República Dominicana -- Con extremo pesar, miles de personas de todos los niveles sociales lloraron el martes al despedir al jardinero de los Cardenales de San Luis, Óscar Taveras.
Sepelio Óscar Taveras
Miles de personas despidieron los restos del prospecto de grandes ligas, Óscar Taveras
Entre los miembros de los Cardenales que estuvieron presentes en el sepelio figuraron el gerente general John Mozeliak y el piloto Mike Matheny, así como los jugadores Carlos Martínez, Matt Carpenter y Víctor Marte. Los familiares de Taveras le dieron el último adiós al pelotero, que falleció el domingo en un accidente de tránsito junto a su novia Edilia Arvelo, de 18 años. No se han precisado las circunstancias en que ocurrió el accidente ni se han revelado los resultados de la autopsia para determinar si el consumo de alcohol incidió en la tragedia. Pero el lanzador Martínez sugirió que Taveras gustaba de beber con los amigos.
"Él era mi hermano, era mi amigo, donde quiera que salíamos lo hacíamos juntos. Dios lo quiso así, me siento culpable porque traté de ayudarlo muchas veces y le dije que si quería hacer algo que salíamos juntos, que cero bebedera, pero se llevó demasiado de los amigos y mira lo que pasó", dijo Martínez, compañero de Taveras en los Cardenales y quien subió en los circuitos minoritarios del béisbol profesional desde la Liga de Novatos.
Mozeliak mencionó que hay preocupación en el club por los peligros que implica conducir en República Dominicana, y reconoció que la organización podría orientar a sus peloteros al respecto.
"He estado viniendo a la República Dominicana por 20 años y cuando uno ve los patrones del tránsito en este país y todas las motocicletas y cómo la gente conduce, es una preocupación. Uno ve los automóviles que estos muchachos traen al país y hay que preguntarse si estos están aptos para las calles de aquí. Esta es una oportunidad para educar a nuestros jugadores, especialmente los que nacen aquí. Es una tragedia y lo que podemos hacer ahora es dar orientación y educación", dijo.
Un estudio reciente de la Universidad de Michigan incluyó a República Dominicana entre los países más peligrosos para conducir en carretera.
El funeral reunió lo mismo a dirigentes de las Grandes Ligas, vestidos con impecables trajes oscuros, que a fanáticos descalzos, algunos de los cuales llevaban imágenes de Taveras al seguir el paso del cortejo hacia el cementerio municipal en la localidad de Sosúa.
Más temprano, los dolientes se congregaron frente a una pequeña iglesia cerca del cementerio para una ceremonia previa al entierro.
Para la familia Taveras, la pérdida de su hijo fue devastadora y su padre apenas atinó a decir unas cuantas palabras.
"Me siento muy devastado por lo que ha pasado. Le exhorto a los jóvenes que se pongan el cinturón y que tomen como ejemplo esto que ha pasado con mi hijo", dijo Francisco Taveras, con lágrimas en sus ojos.
Matheny se lamentó también con lágrimas en sus ojos por la muerte de Taveras.
"Esta es una gran pérdida para nosotros como equipo y para la República Dominicana. Él era nuestra arma al salir de la banca y teníamos planes para el 2015 con él. Aunque apenas tenía 22 años, no tenía miedo a nada. Tenía un gran corazón y esto es una gran tragedia para nosotros", señaló el manager.
Después de la eliminación de los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco, Mozeliak había dicho que Taveras pasaría el mes de noviembre en la sede de entrenamientos del club en Júpiter, Florida, y que luego jugaría en el béisbol invernal de su país.
Taveras vio acción en 80 partidos esta temporada con San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas. Durante la postemporada, quedó relegado a la banca y conectó tres hits en siete turnos, incluyendo un jonrón ante San Francisco.
Se le consideraba uno de los principales prospectos en las Grandes Ligas.
Otro de los jugadores presentes, el relevista de los Cardenales, Víctor Marte sufrió por la muerte de quien consideraba más que su compañero, su amigo.
"Es un golpe duro para mí y los familiares de Oscar. Él era un joven con mucho talento. Dios así lo quiso y ahora hay que ser fuerte en esta situación", dijo Marte.

Pérez se gana el privilegio de disputar el juego decisivo


Juan Carlos Pérez.
KANSAS CITY - Un 2014 revestido de viajes constantes de las ligas menores a los Gigantes que tuvo como desenlace momentos clave en la postemporada y hasta una muy dolorosa experiencia, culminó para Juan Carlos Pérez donde aspira a estar por muchos años: como jardinero titular en el Béisbol de Lujo.
El veloz pelotero de la tierra del merengue fue instalado como guardabosque izquierdo de los Gigantes para el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Mundial de 2014 y para mayor mérito fue colocado allí no solamente por su excelente trabajo con el guante.
"Por ambas razones", contestó el dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, a una pregunta de LasMayores.com sobre las razones por las que se jugó la carta de Pérez para completar su outfield con el jardinero central Grégor Blanco y el derecho Hunter Pence. "En el sexto juego aportó otro hit. Lo pensé y me dije que lo ideal sería que tuviéramos nuestra mejor defensa posible en el terreno.
"Puede hacer varias cosas con el bate, bien sea conectar un imparable, ejecutar un toque de bola y nos brinda velocidad", analizó Bochy. "Hice el cambio no solamente por su defensa, sino porque también le está tirando mejor a la bola. Tendremos a 'Ishi' [Travis Ishikawa] en la banca".
Usualmente, Ishikawa, quien decidió la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al dejar en el terreno a los Cardenales de San Lusi con un cuadrangular en el quinto partido, había sido alineado en la mayoría de los juegos de la Serie Mundial por sus características de ser un bateador zurdo de relativa fuerza, pero obviamente Pérez le ha probado a Bochy que también puede ser una alternativa con el madero, algo que trató de demostrar a lo largo de la campaña regular.
Para el momento de comenzar el séptimo juego de la Serie Mundial, Pérez bateaba para .227 en la postemporada de 2014, campaña en la que subió y bajó en seis ocasiones diferentes a los Gigantes de su sucursal de Triple "A". En las Grandes Ligas bateó para .179 y con Fresno promedió .316 en la Liga de la Costa del Pacífico.
En pleno calor de los playoffs, Pérez, de Santiago, República Dominicana, ha sabido ganarse ese honor a fuerza de tablazos productivos. El más importante fue su doblete remolcador de dos carreras en el quinto partido del Clásico de Octubre, un turno que selló una victoria de San Francisco por 5-0 en un cotejo que hasta entonces lucía bien cerrado.
Ese batazo lo pegó Pérez apenas un par de horas más tarde de conocer la terrible noticia del fallecimiento de su compañero de equipo en las Aguilas Cibaeñas y excelente amigo Oscar Taveras, quien fuera gran promesa de la organización de San Luis.
Una vez termine de defender la franela de los Gigantes, Pérez se reportará precisamente a las Aguilas Cibaeñas para seguir puliendo su juego en la temporada invernal dominicana 2014-15 a fin de tratar de ganarse la oportunidad de quedarse una temporada completa en las Ligas Mayores en 2015.

Vida o muerte: Gigantes y Reales chocan en el Juego 7



Casi todos los pitchers de ambos clubes, con la excepción de los abridores del Juego 6, deben de estar disponibles para el partido decisivo.
KANSAS CITY - Después de 2,461 partidos jugados entre la campaña regular y la postemporada, el campeón de las Grandes Ligas para el 2014 se decidirá el miércoles con el choque número 2,462, el Juego 7 de la Serie Mundial entre los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City.
En una serie de tantas alternativas, tantos momentos de drama y tantos cambios de impulso, todo un año se reduce a un partido a jugarse en el Kauffman Stadium, casa de los Reales.
"Los Juegos 7 siempre son especiales", dijo el manager de Kansas City, Ned Yost. "Cuando yo tenía 10 años y bateaba piedras en el patio tratando de volar la cerca, nunca pensé, 'Bases llenas, dos outs, cierre del noveno, Juego 5 de la Serie Mundial'. ¿Saben?
"Fue, 'Dos outs, cierre del noveno, Juego 7 de la Serie Mundial".
No faltará drama en este decisivo séptimo choque. Lo que sí se ve es mucha historia a favor de los Reales. Desde 1982--cuando los Cardenales derrotaron a unos Cerveceros que tenían un cátcher suplente del nombre de Ned Yost-el equipo de la casa ha ganado cada uno de los nueve Juegos 7 celebrados en el Clásico de Otoño. Kansas City fue uno de esos ganadores en 1985, precisamente contra San Luis, mientras que los Gigantes fueron uno de los derrotados en tal sentido en el 2002 frente a los Angelinos.
Además, los últimos ocho conjuntos que han obligado un séptimo partido ganando el Juego 6 como local han llegado a coronarse campeones.
Cada quien puede interpretar esos números de la manera que desee. De su parte, los Gigantes saben que han superado muchos obstáculos para llegar hasta este punto, incluyendo lesiones, un Juego del Comodín y una derrota casi cierta convertida en una victoria en 18 entradas contra los Nacionales en la ronda divisional.
Además, San Francisco ganó tres juegos al hilo estando contra la pared en Cincinnati para dejar estupefactos a los Rojos en la Serie Divisional del 2012, antes de remontar una desventaja de 3-1 ante los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Gigantes se coronarían campeones ese año.
"Si remontas al 2012 y ves esta postemporada, creo que mucha gente nos tenía como derrotados en las primeras dos rondas", dijo el manager de San Francisco, Bruce Bochy, cuyos pupilos van por su tercer anillo de campeón en los últimos cinco años. "Este club es tan resistente. Son tan fuertes".
Del lado de pitcheo, Tim Hudson será el abridor de San Francisco, mientras que Jeremy Guthrie se subirá al montículo por Kansas City. Sin embargo, en un partido de vida o muerte en el que "no hay mañana", casi todos los lanzadores-con la excepción de los abridores del Juego 6, Jake Peavy y el dominicano Yordano Ventura-deben de estar disponibles.
Ese grupo incluye, por supuesto, al zurdo de los Gigantes Madison Bumgarner. El as de San Francisco lleva efectividad de 1.13 con WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 0.67 en la presente postemporada. Viene de lanzarle una blanqueada de cuatro hits a los Reales el domingo en el Juego 5 y ha sido el pitcher ganador en dos de las tres victorias de los Gigantes en esta serie, con promedio de carreras limpias de 0.56 en 16.0 episodios.
Con dos días de descanso, Bumgarner estará en la mira de todos como señalado para salir del bullpen por los campeones de la Liga Nacional.
"Veremos cómo va y qué esté haciendo ahí", dijo Bochy al comentar sobre cuántos innings podría esperar de Bumgarner el miércoles. "No puedo decirles exactamente qué tan lejos podría llegar ni cuántos pitcheos".
Del otro lado, Yost tiene totalmente descansado a su "trío terrible" de relevistas, el dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland-más el zurdo Brandon Finnegan.
"Tenemos brazos ahí que han tirado mucho este año, así que cualquier momento para descansar es algo que tomo como positivo", dijo el cerrador Holland. "Estoy preparado para ir tan lejos como quieran dejarme. Es el último juego de la temporada con la oportunidad de ganar la Serie Mundial".
Cuando la Liga Americana derrotó a la Liga Nacional el pasado 15 de julio en el Juego de Estrellas, se decidió la ventaja de local para la Serie Mundial a favor del Joven Circuito. Los Reales llevan 6-1 en lo que va de la postemporada en el Kauffman Stadium, incluyendo 2-1 en esta serie. El miércoles, el nivel de ruido será algo para el recuerdo, con todo el mundo de pie.
"Nuestros muchachos han sentido la energía de los fanáticos y eso te da un impulso", dijo Yost sobre una fanaticada que no veía postemporada en Kansas City desde 1985. "La energía va a ser para nosotros. El público va a ser una locura y estos muchachos se sienten cómodos jugando frente a ellos. Les encanta".
Juego 7 de la Serie Mundial. Un sueño hecho realidad.
"Tenemos que salir con el corazón porque no hay otro día", dijo el torpedero de los Reales, el venezolano Alcides Escobar. "Para mí es muy emocionante. Estoy orgulloso de participar en un Juego 7 de la Serie Mundial".

Abasado se prepara para montar torneo superior

La Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo y el Comité Organizador del VI Torneo categoría superior arreciaron los trabajos para su organización y montaje, previsto a inaugurarse el jueves 6 de noviembre en el polideportivo del club Calero, en Villa Duarte, en el municipio Este.
La información la dio el profesor Andrés Liberato, presidente de Abasado, luego de la visita girada a la redacción deportiva de El Nacional y a su editor deportivo, Leo Corporán, acompañado de los diputados Jesús Martínez Alberti y Karen Ricardo, de las jurisdicciones de Los Alcarrizos y el municipio Este, respectivamente.
El certamen está previsto iniciar a las 7:00 de la noche y competirán los combinados del actual campeón, el club Calero de Villa Duarte, que han obtenido cuatro de las cinco versiones anteriores, Los Mina, Industriales de Santo Domingo Oeste, Atléticos de los Alcarrizos, Trenes del municipio Norte y Orientales del municipio Este.
Liberato indicó que la presidenta del Comité Organizador, la licenciada Cristina Lizardo, quien dirige el Senado de la República, está integrada al ciento por ciento en la organización del torneo, el cual considera es su prioridad como legisladora de la jurisdicción de Santo Domingo y amante del deporte, en especial el baloncesto.
La senadora Lizardo está integrada día a día a esas funciones para garantizar que el certamen sea todo un éxito.
Dijo dentro de pocos días harán el anuncio oficial de la dedicatoria y la Copa a disputar en el campeonato.
Agregó que todos los equipos están practicando a diario en sus respectivas demarcaciones para estructurar escuadras de calidad y muy competitivas.

Spurs abren con triunfo temporada de la NBA

SAN ANTONIO. El francés Tony Parker anotó 23 puntos, el argentino Manu Ginóbili añadió 20 y los Spurs de San Antonio abrieron con el pie derecho la defensa de su título al superar el martes 101-100 a los Mavericks de Dallas.
Ginóbili sumó también dos rebotes, una asistencia y cuatro faltas en una actuación de 27:41 minutos.
Tim Duncan, el astro de los Spurs, contribuyó con 14 unidades y 13 rebotes para su 14to "doble doble" en un partido inaugural de una campaña. Es la mayor cifra de esa índole por parte de cualquier jugador en la historia de la NBA, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Monta Ellis anotó 26 puntos por Dallas, y el alemán Dirk Nowitzki acumuló 18. Devin Harris finalizó con 17 tantos.
DAVIS ENCABEZA A NEW ORLEANS
NUEVA ORLEÁNS. Anthony Davis totalizó 26 puntos, 17 rebotes y nueve tapones, y los Pelicans de Nueva Orleáns abrieron la temporada regular venciendo el martes 101-84 al Magic de Orlando.
Ryan Anderson, quien se perdió más de la mitad de la campaña anterior para someterse a una cirugía por una hernia en un disco intervertebral, anotó 22 puntos.
Omer Asik, el nuevo pívot de los Pelicans, aportó un "doble doble". El jugador de 2,13 metros de estatura sumó 14 unidades y 17 rebotes.
La dupla de Davis y Asik dominó la pintura. Ambos se combinaron para aportar 16 rebotes ofensivos y los Pelicans totalizaron 32 puntos en jugadas en que habían fallado su primer disparo.
Davis empató la mejor marca de su vida en tiros tapados, y los cinco bloqueos de Asik igualaron también la mejor cifra de su carrera.
Tobias Harris anotó 25 puntos por Orlando, mientras que Nikola Vucevic añadió 15 unidades y 23 balones capturados frente a los tableros.

Definen primeros vuelos saldrán hacia Centroamericanos Veracruz

Luis Mejía, presidente del COD, hace uso de la palabra en el encuentro. Figuran Tony Mesa y Antonio Acosta, así como delegados y representantes de las distintas federaciones.
SANTO DOMINGO. La dirección ejecutiva de la delegación dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz informó que el 12 de noviembre habrá dos vuelos directos que transportarán a los primeros dos grupos de deportistas.
El informe fue dado a conocer este miércoles por Antonio Acosta, director ejecutivo de la delegación, en el último encuentro con los delegados y representantes de las diferentes federaciones.
En el conversatorio, la Jefatura de Misión, así como la dirección y ejecutiva ofrecieron los últimos informes sobre la preparación de la delegación que tomará parte en la cita deportiva prevista para celebrarse del 14 al 30 de noviembre próximo.
Acosta señaló que, de los cuatro vuelos chárter programados para trasportar a la delegación quisqueyana, uno saldrá en horas de la mañana y otro en la tarde del día 12 de noviembre, mientras que el tercero está previsto para el 16 y el cuarto volará el 22.
 El también secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), informó además que en la primera semana de noviembre se comenzará la entrega de la vestimenta se hará en la primera semana de noviembre.
Indicó que la dieta a los atletas, delegados, entrenadores y demás integrantes de la delegación se hará a partir del nueve de noviembre.
Mientras, el director del Departamento Técnico, Tony Mesa, ofreció los informes relativos a las sedes de competencia de las diferentes disciplinas y los requisitos que se deben tomar en los casos de deportes que tienen atención especial.
Mesa también dio a conocer los deportes que saldrán en el itinerario de vuelos pautados para el 12 de noviembre, entre los cuales se encuentran balonmano, béisbol, hockey sobre césped, gimnasia, natación, pentatlón y voleibol, entre otros.
La coordinación del encuentro estuvo a cargo de Luis Mejía, presidente del COD, quien exhortó a los diferentes representantes de las federaciones a revisar exhaustivamente los documentos, nombres y horarios de salida para evitar inconvenientes.
Varios representantes de las distintas federaciones expresaron sus inquietudes e hicieron algunas sugerencias, así como preguntas sobre el proceso de preparación de la delegación.

Selecciones entrenarán en el Palacio del Voleibol

Santo Domingo. Los equipos nacionales de voleibol trasladarán sus entrenamientos a partir del próximo lunes al Palacio Ricardo -Gioriver- Arias con miras a su participación en los XXll Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se realizarán del 14 al 30 de noviembre.
Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), informó que el Ministerio de Deportes ha creado las condiciones técnicas y ambientales para que las selecciones femenina y masculina realicen su preparación final en el principal escenario de la disciplina con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que había sido una queja generalizada.
El equipo de hembras va a defender su triple campeonato (El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010) y el masculino irá con grandes posibilidades de subir al podium. Los hombres entrenarán en horario matutino y las mujeres en la tarde.
Asimismo, García agradeció al ministro Jaime David Fernández Mirabal el nombramiento 86 técnicos de la disciplina que participaron en el diplomado organizado por el ministerio y que han sido distribuidos en todo el país.
Esos técnicos docentes ahora actualizarán la especialidad en voleibol con la intención de formar 86 clubes escolares que culminarán con la celebración de un gran torneo nacional.
"Eso representa un paso de avance para el desarrollo del voleibol en todo el país", afirmó García quien también agradeció la remodelación y construcción de 76 canchas de voleibol repartidas en toda la geografía nacional.
"La remodelación, adecuación e higienización de esas instalaciones así como el funcionamiento de un moderno comedor y la distribución de una alimentación de buena calidad son también aspectos que debemos reconocer de parte del Ministerio", agregó el titular de la Fedovoli.

Dirigentes del voleibol mundial se reúnen en Congreso Italia‏

CAGLIARI, Cerdeña. El presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça F° presidió una reunión del Comité Ejecutivo de la FIVB que pone en marcha la semana el Congreso de la FIVB en Cagliari, Cerdeña, el cual se inicia mañana viernes 31 de octubre en esta ciudad.
Durante la reunión, el Comité Ejecutivo de la FIVB revisó la agenda para el 34º Congreso Mundial de la FIVB, que tendrá lugar del 31 de octubre y 1 de noviembre. La carpeta de trabajo y las propuestas del Consejo de Administración que se presentarán a los representantes de federaciones nacionales en el Congreso fueron también revisadas.
La reunión del Comité Ejecutivo, que tuvo lugar en el Forte Village Resort cerca de Cagliari, será seguida por una reunión del Consejo de Administración de la FIVB el miércoles. Un taller de desarrollo que involucra a las federaciones nacionales se llevará a cabo el jueves.
34º Congreso Mundial de la FIVB
El 34º Congreso Mundial de la FIVB, que tendrá lugar el viernes y el sábado, dará la bienvenida a 200 federaciones nacionales a la ciudad sarda de Cagliari. El evento será transmitido en vivo, dando a los miembros de la familia del voleibol de todo el mundo la oportunidad de aprender acerca de las actividades de la organización en los últimos dos años.
Elementos clave de la agenda propuesta incluyen:
• Informe general de desarrollo global de los últimos dos años.
• Informe de la Estratégico Federaciones Nacionales - oportunidades y desafíos.
• Desarrollo de competencias.
• Redes Sociales y medios digitales de comunicación
• Innovación y Gestión del cambio
• Trabajar con el gobierno en las escuelas
• Aspiraciones comerciales y de inversión para el futuro

Equipo RD vence 5-0 a México en Panamericano de Softbol

Stanly Rosario, Melvin Batista y Sergio la Hoz fueron claves en el triunfo de República Dominicana frente a México.
PARANÁ, Argentina.- Una excelente labor monticular de Melvin Batista, quien tiró seis innings de un hit y un explosivo bateo de Sergio la Hoz fueron claves en la victoria de República Dominicana frente a México cinco carreras a cero, en el marco del torneo panamericano de mayores que tiene como sede esta ciudad.
En la justa se disputan cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el mundial del 2015 en Canadá.

Fue la tercera victoria seguida de los quisqueyanos, que tienen récord de 3-2. Perdieron sus compromisos iniciales frente a Argentina y Cuba y vencieron además a Guatemala y a los Estados Unidos. Participan además los equipos de Venezuela y Canadá.

La Hoz disparó dos jonrones con cuatro vueltas remolcadas y fue escoltado en la ofensiva por Stanly Rosario dos sencillos; Julio Díaz, Pablo Figuereo, José Bueno y Freddy Moreta conectaron un sencillo cada uno.

“El softbol dominicano está en un gran momento”, afirmaron por separado el ingeniero Garibaldy Bautista presidente de la federación y Fabio de León, vice-presidente técnico y delegado del conjunto en el certamen.

El seleccionado juega el miércoles contra Canadá y cierra certamen el jueves frente a Venezuela. Clasifican a las finales cuatro conjuntos para las primeras semifinales que serán el viernes cuando se enfrenten los equipos clasificados tercero y cuarto y primero y segundo.

El sábado se miden el ganador del primer juego contra el perdedor del segundo y luego ambos ganadores por el primer lugar.

El quinto equipo clasificado saldrá de la vuelta regular que concluye este miércoles

Emocionados los Gigantes por decidir en un 7mo juego


Los Gigantes ganaron la Serie Mundial del 2010 en cinco juegos y se coronaron con una barrida en el 2012. 
KANSAS CITY - Los Gigantes de San Francisco ya saben lo que significa ganar una Serie Mundial por barrida en el mínimo de cuatro juegos (2012) y en un lapso de cinco partidos (2010). Ahora les toca disfrutar de la emoción máxima de la pelota: tratar de ganarla en el tope de siete encuentros.
Y pese al dolor de la derrota por amplio margen de 10-0 sufrida el martes por la noche en Kauffman Stadium frente a los Reales de Kansas City, cada uno de los peloteros de los campeones de la Liga Nacional está listo para ese reto.
"Estoy contento de tener esta oportunidad de jugar un séptimo partido de una Serie Mundial", manifestó el tercera base de los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval. "Va a ser otro día. Hay que gozarlo, como se disfruta de cada momento que nos da Dios".
Apoyados en un segundo inning grande, en el que anotaron siete carreras, los Reales forzaron el espectacular empate 3-3 que obliga a que la Serie Mundial se vaya a un máximo por apenas la sexta vez en los últimos 26 años y primera oportunidad desde que los Cardenales de San Luis derrotaron a los Rangers de Texas en 2011.
"Así es la pelota, pero la meta siempre ha sido ganar cuatro juegos", filosofó el jardinero derecho de los Gigantes, Hunter Pence. "Lo que significó este juego es que es uno más. Cada día nos brinda la oportunidad de un nuevo partido. ?Predicciones, expectativas? En el béisbol uno nunca lo sabe. Nadie podía haber predecido lo que ocurrió [en el sexto juego]. Uno ni siquiera sabe qué criatura era hace cinco minutos".
Los Gigantes sucumbieron en las dos Series Mundiales previas en las que sacaron ventaja de 3-2 y ahora tratan de probar que sí pueden hacer valer la frase "a la tercera va la vencida".
Derrotados por los Senadores de Washington en 1924 y los Angels de Anaheim en 2002, ambas ocasiones por supuesto en un tope de siete partidos, los Gigantes tratan de darle un vuelco nuevo a la historia al medirse el miércoles a los Reales en Kauffman Stadium.
"Todos los que sean aficionados a la pelota sueñan con un séptimo juego", declaró el receptor de los Gigantes, Buster Posey. "Me siento afortunado de poder jugar en uno". Tim Hudson, que nunca había lanzado ni al nivel de Serie de Campeonato antes de 2012, sube a la lomita por los Gigantes con la intención de darle a San Francisco su tercera Serie Mundial en cinco años.
"En cuanto a los momios, solamente dígale eso a estos tipos que los han superado una y otra vez", indicó el dirigente de los Gigantes. "Usted se fija en 2012 y si fuera por números ya hubiéramos sido eliminados en la primera o segunda ronda".
Los Gigantes quedaron con mínimas posibilidades de imponerse en el sexto desafío al ser sacudido el abridor Jake Peavy con cinco carreras en apenas 1.1 episodios de trabajo, pero Bochy piensa que tenía mucho más en la bola de lo que significan las frías estadísticas de ese cotejo.
"Tenía buen material y con un poquito de suerte se hubiera podido salir de esa entrada", comentó Bochy. "Su velocidad estaba bien, sus lanzamientos eran precisos. Simplemente le hicieron buen contacto a la bola. Pusieron la pelota en juego e hicieron buen trabajo en eso".
Dentro del plano de lo positivo, con su doblete en su primer turno, Pence extendió a 19 su racha de juegos consecutivos embasándose en encuentros de playoff desde el segundo partido de la Serie Mundial de 2012, con nueve impulsadas en ese lapso.
El juego del miércoles marcará la quinta ocasión en la que los Gigantes llevan la Serie Mundial a un partido final y en las cuatro ocasiones previas no salieron airosos en su intento por coronarse.
"Jugar un séptimo partido de Serie Mundial es una cosa con la que uno ni sueña", filosofó el versátil serpentinero venezolano Yusmeiro Petit. "Es lo máximo, es algo de lo grande que le da la pelota a uno, un pedacito de tiempo por lo cual uno trabaja tan duro".

Listo Hudson para el juego más importante de su vida


Tim Hudson.
KANSAS CITY - Tim Hudson ha sido una de las principales razones por las cuales los Gigantes de San con Francisco han llegado tan lejos en la postemporada de 2014 al tirar una perla de juego frente a los Nacionales de Washington en la respectiva Serie Divisional.
Ahora Hudson hará realidad el sueño de todo joven que aspira a ser un lanzador profesional al abrir el séptimo y último juego de un Clásico de Octubre al medirse a los Reales de Kansas City con la finalísima beisbolera igualada 3-3.
Firmado en base a un pacto por dos años y $23 millones luego de que su carrera estuvo a punto de llegar a un abrupto final debido a una lesión de tobillo sufrida en 2013 con los Bravos de Atlanta, Hudson aseguró al avanzar a la Serie Mundial de 2014 que nadie estará mejor preparado que él para la magna cita.
Es hora de probarlo para el veterano de Columbus, Georgia, que cumplirá 40 años de edad el venidero 14 de julio.
"Estoy bien emocionado por tener la oportunidad de tratar de ayudar a mi equipo a ganar la Serie Mundial", declaró Hudson luego del sexto encuentro. "Obviamente, me hubiera encantado que hubiésemos ganado en seis, pero estoy listo para este juego".
Con impresionante marca de 214-124 en su historial en la temporada regular, Hudson llega al partido decisivo de la Serie Mundial con registro de 1-4, pero excelente efectividad de 3.53 a lo largo de su trayectoria en la postemporada.
"Le tenemos una enorme confianza y no sé cómo cuantificar eso en cifras, pero sí les puedo asegurar que le tenemos una gran fe", expresó el jardinero derecho de los Gigantes, Hunter Pence.
El derecho que comenzó su trayectoria en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland en 1999 trabajó 5.2 episodios en su primera apertura de la actual Serie Mundial en causa perdida, pero en esta ocasión no se le pedirá un esfuerzo de largo metraje.
El dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo de antemano que su estelar abridor Madison Bumgarner, ganador del primer y quinto encuentros, estará disponible de ser necesario, con apenas dos días de descanso intermedio entre aperturas.
"Es un tipo grande y fuerte que, tocando madera, no ha tenido problemas con el brazo", describió Bochy. "Es crédito a su acondicionamiento físico. Ha soportado una carga fuerte de trabajo hasta ahora. No me importaría exigirle un poco más".
Tanta confianza le tiene Bochy a Bumgarner, candidato a ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial si se coronan los Gigantes, que adelantó que hasta lo hubiera podido utilizar para retirar un out clave de haber sido necesario en el sexto encuentro.
Una nueva aparición exitosa de Bumgarner en la Serie Mundial de 2014 pudiera hacer recordar la fabulosa faena de Orel Hershiser en la Serie de Campeonato de 1988 frente a los Mets de Nueva York, en la cual brilló dos veces como abridor y salvó un partido para redondear una fabulosa efectividad de 1.09 en camino a ser el Más Valioso de aquella justa.
De hecho, todo el cuerpo de relevo de los Gigantes estará disponible para ayudar a Hudson, especialmente el cerrador dominicano Santiago Casilla, el derecho Sergio Romo y los zurdos Jeremy Affeldt y Javier López, que no vieron acción el martes. El propio Yusmeiro Petit, relevista venezolano que trabajó en el sexto encuentro, estará listo para cuando se lo pida Bochy.
"Es por eso que no lancé tanto", explicó Petit. "El [Hudson] se merece esta oportunidad, por tanto tiempo que lleva en las Grandes Ligas en lo que ha sido una tremenda carrera".
El tercera base venezolano Pablo Sandoval también confía que Hudson estará a la altura de las circunstancias.
"El está muy bien preparado para este juego, ya he notado que se la ha pasado revisando los videsos del partido anterior", explicó Sandoval a una pregunta de LasMayores.com
Y Bochy, que interviene como piloto en su cuarta Serie Mundial, está tan emocionado como sus propios peloteros.
"Es un juego especial", acentuó Bochy, que nunca ha vivido una experiencia similar como manager. "Es a matar o morir y es así como debemos encararlo. Hay que estar seguro de que uno está listo para todo. Ojalá nuestro abridor esté en el tope de su juego y nuestro bullpen también esté preparado para apoyarlo al máximo".

Guthrie a darlo todo por K.C. en el decisivo Juego 7


Jeremy Guthrie.
KANSAS CITY - Jeremy Guthrie recuerda haber presenciado por televisión a sus 12 años la blanqueada de 10 entradas que le tiró Jack Morris a los Bravos en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1991, actuación monticular que le dio la corona a los Mellizos en aquel Clásico de Otoño.
Ahora, 23 años después, el derecho de los Reales tendrá la oportunidad de abrir un Juego 7--el último partido de la temporada con el título en el balance--contra los Gigantes el miércoles en el Kauffman Stadium.
"Cuando llegas a un Juego 7, te das cuenta de que puede pasar cualquier cosa", dijo Guthrie.
Kansas City, gracias a su victoria por 10-0 sobre San Francisco el martes en el Juego 6, tiene la oportunidad de coronarse campeón por primera vez desde 1985. La tropa de Ned Yost se irá en la lomita con Guthrie, quien en el Juego 3 de la serie el viernes pasado les permitió dos carreras en 5.0 entradas a los Gigantes para adjudicarse la única victoria de los Reales en San Francisco durante el fin de semana.
Guthrie, de 35 años, sabe que no es el as de Kansas City. Pero también confía plenamente en poder hacer el trabajo en el momento más importante de la temporada.
"No creo que siempre sea necesariamente tu mejor pitcher (en el séptimo choque), porque te vas con tus mejores en los Juegos 1 y 2", comentó Guthrie, quien tuvo marca de 13-11 con efectividad de 4.13 en 32 aperturas durante la campaña regular. "Resulta que el abridor del Juego 3 tiene esa oportunidad y esa responsabilidad de lanzar el Juego 7".
El oriundo del estado de Oregon se ha visto sólido en esta postemporada, con promedio de carreras limpias de 2.70 (tres limpias en 7.0 episodios) en dos presentaciones. Ahora lleva un total de 212.2 entradas lanzadas en el 2014-la mayor cantidad para un solo año en su carrera de 11 años en Grandes Ligas.
Sin embargo Guthrie, al igual que los demás jugadores de los Reales, sabe que el momento para descansar será después de terminada esta serie-y no antes.
"Creo que eso es similar a la vida cotidiana", expresó el diestro. "Cuando ves el final, los competidores y la gente que tiene deseo de triunfar dan ese extra-ese último de gasolina que les queda.
"Todo el mundo está a todo dar ahora, aguantando cualquier molestia que pueda estar sufriendo. Eso se destaca en un competidor y un eventual campeón".
Con todo y la cantidad de innings que ha tirado Guthrie este año, el serpentinero afirma que a nivel físico se encuentra bien para darlo todo el miércoles.
"Me siento muy bien ahora mismo", manifestó. "Estoy en tan buenas condiciones para lanzar bien como en cualquier momento de la temporada. Ese es un buen lugar para uno encontrarse, el no tener que preocuparse por fatiga ni dolores latentes.
"Siento que lo que traiga para el Juego 7 será lo mejor que tengo", continuó. "Toda la preparación y el trabajo duro ha rendido sus dividendos y confío en eso. Es la culminación del trabajo duro, la preparación y la oportunidad. Cada uno de nosotros tratará de aprovecharlo lo más que podamos".

Sandoval va por un broche de oro con los Gigantes


Pablo Sandoval.
KANSAS CITY - La historia del Béisbol de Lujo está repleta de peloteros que han hilvanado carreras maravillosas, pero muy pocos se han caracterizado por ser enormes a la hora buena.
Pablo Sandoval, tercera base de los Gigantes de San Francisco, es uno de los integrantes de ese racimo selecto de jugadores que en la década más reciente han sido capaces de sacar la cara por su equipo en momentos cruciales de la postemporada.
Y no puede presentarse ahora una situación más crucial para Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, que la de intervenir en un decisivo séptimo encuentro en el que pudiera ser, irónicamente, su último partido con la única franela que ha vestido hasta ahora en las Ligas Mayores.
"Tanto él, como Buster Posey y Hunter Pence son peloteros que deberían estar al bate en todas las situaciones grandes", elogió el jardinero central venezolano Grégor Blanco a una pregunta de LasMayores.com "Rinde en las situaciones precisas, pero a la vez le encanta aparecer en esos momentos. Le gusta ser siempre ese hombre [capaz de decidir].
"Sabemos que puede brillar en esos momentos y a veces, cuando lo veo un poco decaído, le digo 'tú eres el hombre, como tú vayas, vamos todos, siempre vas a tener turnos grandes, confía en tí mismo".
El dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, está totalmente de acuerdo con Blanco al conceptuar a Sandoval como uno de los mejores peloteros que rinden a la hora buena entre todos los que ha dirigido en su ya amplia trayectoria como timonel en la Carpa Grande.
"Está allí, por todo lo alto, entre los mejores peloteros que he tenido", proclamó Bochy a la pregunta de LasMayores.com "Los mejores peloteros, los de mayor talento, suelen rendir en los momentos cruciales y él es uno de ellos.
"Creo que una de las razones para ello es que le encanta estar allí a la hora decisiva, ama el béisbol y, usted lo sabe, tiene ese entusiasmo, esa risa contagiosa cuando está en la banca", explicó Bochy. "Siempre está relajado y disfruta del juego. No se pone presión y los buenos peloteros son los que hacen todo eso, él es realmente uno de los buenos".
Incorporado a los Gigantes en la temporada de 2008 por recomendación del legendario dominicano Felipe Rojas Alou, Sandoval ha probado en el terreno todo lo anunciado -y mucho más- por el asesor a la gerencia general de los Gigantes.
Su punto más brillante hasta ahora ha sido su fenomenal actuación en el primer juego de la Serie Mundial de 2012, en el cual pegó tres cuadrangulares -dos de ellos frente al estelar abridor derecho Justin Verlander- para ser el hombre clave de la barrida de los Gigantes sobre los Tigres de Detroit.
Sin embargo, esa faena ha sido una sola rosa de un ramillete de grandes momentos del nativo de Puerto Cabello, Venezuela, en la postemporada.
En esta misma Serie Mundial, terminó de hilvanar una impresionante seguidilla de 25 partidos seguidos embasándose en la postemporada, una hilera iniciada en el cuarto partido de la Serie Divisional de 2012. Quedó de esa manera a solamente seis encuentros de igualar el récord absoluto, en manos de su estelar paisano Miguel Cabrera, con 31.
Sus 18 batazos de extrabase en la postemporada constituyen un récord de la franquicia de los Gigantes y sus 20 impulsadas en los playoffs apenas figuran en el tercer puesto en el historia del equipo detrás de Barry Bonds (21) y Buster Posey (21).
Todas esas estadísticas pudieran tener un broche de oro culminante en el séptimo encuentro de la Serie Mundial de 2014, ya que es agente libre después de la actual postemporada y, aunque no es uno de sus temas favoritos ni mucho menos en los actuales momentos, no se puede descartar que emprenda nuevos horizontes a partir de 2015.
Y mientras muchos otros peloteros pudieran derretirse bajo la presión de un momento tan duro, Sandoval nunca pierde su sentido del humor.
Por ejemplo, el veloz lanzador dominicano Yordano Ventura se le quedó viendo en un par de ocasiones del sexto juego, quizá desafiándolo a reaccionar, pero Sandoval ve eso desde otro punto de vista.
"A lo mejor estaba pensando en que yo tengo dos anillos de Serie Mundial", concluyó en medio de una sonrisa el Panda venezolano.

Joya de Ventura vs. Gigantes fue en honor a Taveras


Yordano Ventura.
KANSAS CITY, Missouri -- Al presentarse a la sala de prensa, Yordano Ventura se apuró en colocar una bandera de la República Dominicana sobre la mesa, sujetándola con una botella de bebida deportiva.
"Me siento orgulloso de representar a mi país", declaró el novato de 23 años que acaba de convertirse en el quinto lanzador dominicano en abrir y ganar un partido de la Serie Mundial.
El derecho de los Reales no se percató en el momento que había desplegado al revés el emblema patrio, pero no se le podía cuestionar su intención de rendirle un homenaje a Óscar Taveras, su amigo y compatriota que apenas horas antes había sido enterrado.
Con las iniciales y número de Taveras rayadas en la parte frontal de su gorro, el lanzallamas se encargó el martes de maniatar a los Gigantes de San Francisco, un equipo que venía de anotar 15 carreras sin respuesta. Los limitó a tres hits en siete innings, mientras que la ofensiva de Kansas City vapuleaba 10-0 a los visitantes para obligar un séptimo juego en el Clásico de Otoño.
Fue la primera victoria de Ventura en su cuarta apertura de la postemporada, y el triunfo fue dedicado a Ventura, quien falleció el domingo en un accidente vial en la República Dominicana que sigue bajo investigación.
Cuando le preguntaron sobre lo que hubiera hecho Taveras tras verlo lanzar como lo hizo el martes, Ventura habló compungido.
"Primero estaríamos hablando por teléfono, para desearme toda la suerte del mundo", señaló Ventura. "Que Dios lo tenga en un lugar bueno. Era un tipo humilde y nos apoyábamos".
Lejos de su país natal, Ventura y Taveras se hicieron amigos al coincidir sus trayectorias en las menores, en la liga del Medio Oeste. Ventura lo hizo en la sucursal de Kane County en Clase A, mientras que Taveras jugaba para el equipo de Quad Cities.
Como sus equipos estaban próximos, ambos se encontraban a menudo, manteniendo el contacto por teléfono al ir escalando categorías. Se pudieron ver en junio pasado en las mayores, cuando los Cardenales y Reales disputaron una serie interligas en ambas ciudades.
Taveras había regresado a la República Dominicana, luego que sus Cardenales fueron eliminados por los Gigantes en la serie de campeonato de la Liga Nacional. El jardinero de 22 años se mató al estrellar su vehículo contra un árbol mientras conducía en la región de Puerto Plata. Edilia Arvelo, su novia de 18 años, también murió.
El sepelio de Taveras se realizó la tarde del martes, en la localidad de Sosúa.
"Todo por ti mi hermano donde quiera que estes siempre te recordare mi bro no sabes el dolor que dejaste en mi (sic)", escribió Ventura en su cuenta de Twitter antes del juego.
Su foto de perfil en la red social incluye ahora un montaje con la imagen de Taveras y la frase, "siempre te recordaré eres mi hermano donde quiera que te encuentres".
Respaldado por el ataque de los Reales, que anotaron siete veces en el segundo inning, Ventura tuvo libertad para cubrir siete episodios en los que 64 de sus 100 pitcheos alcanzaron una velocidad de por lo menos 95 millas por hora.
Ventura explicó que preparó el juego tomando en cuenta la agresividad de los bateadores de los Gigantes.
"Como ellos son muy agresivos, me preparé bien con mis lanzamientos rompientes y los estaba tirando de strike", dijo. Todo el mundo sabe que tengo esa velocidad. Tengo que establecer los rompientes y aprovechar esa recta. Me sentí tranquilo, pero nunca me desenfoqué".
Ventura se convirtió en el quinto lanzador dominicano en llevarse una victoria en la historia de la Serie Mundial y el primero desde que Pedro Martínez lo logró para Boston al imponerse en el tercer juego ante San Luis en 2003. Joaquín Andújar, José Rijo y Ramón Ortiz fueron los otros en abrir y ganar un partido en el clásico.
"Me siente contento de lograr algo así en mi temprana carrera, estar ahí con esa clase de gente", señaló.
Para los Reales, además de ayudarles a mantenerles a flore en el clásico, Ventura aseguró que no fueran necesarios los servicios de sus formidables relevistas Kelvin Herrera, Wade Davis y el cerrador Greg Holland. El trío estará descansado para el partido definitivo el miércoles en el Kauffman Stadium.
"Fíjense, se trata de un muchacho de 23 años lanzando en el juego más trascendental de los últimos 29 años en este estadio, con el equipo contra la pared, y sale con completo control de sus emociones", señaló el mánager de los Reales Ned Yost. "Una actuación especial".
También demostró su entereza cuando afrontó el único sobresalto de la noche, tirando el pitcheo necesario que mantuvo la desigual diferencia en el tercer inning. Luego de congestionar las bases con un boleto, Ventura obligó que Buster Posey bateara para doble play al primer ofrecimiento.
"Es un muchacho que no tiene miedo alguno", comentó el torpedero de los Reales Alcides Escobar. "Le gustan estas situaciones".
El quisqueyano ha sido un talismán para los Reales en octubre. Kansas City ha ganado en las cuatro aperturas de Ventura en esta postemporada.
"Yo doy todo lo que tenga por el equipo", dijo Taveras.

Se guardó un minuto de silencio en honor a Taveras


Yordano Ventura le rindió tributo a Oscar Taveras en su gorra.
KANSAS CITY -- Previo al Juego 6 de la Serie Mundial entre los Gigantes y los Reales en el Kauffman Stadium, se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria de Oscar Taveras y su novia Edilia Arvelo, quienes fallecieron en un accidente automovilístico el domingo en la República Dominicana.
Durante el acto, la pizarra del estadio con forma de una corona gigantesca enseñó una serie de imágenes de Taveras.
El abridor de Kansas City para el Juego 6, el dominicano Yordano Ventura-amigo y compatriota de Taveras-escribió en su gorra, "RIP O.T. #18" (en paz descanse, Oscar Taveras número 18).
De su parte, los Cardenales de San Luis, equipo al que perteneció Taveras en el béisbol profesional, emitió una comunicación vía Twitter con una imagen del Busch Stadium con una sola luz prendida. "Una luz única en el jardín derecho para rendirle homenaje a Oscar. #RIPOscarTaveras", fue el mensaje.

Los Toros vencieron a Leones 6 carreras a 2.

LA ROMANA.— Los Leones del Escogido cayeron este martes 6-2 ante los Toros del Este, en un encuentro celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Los prospectos Cristhian Adames y Teoscar Hernández produjeron dos vueltas cada uno en un ataque de seis anotaciones producidas por los Toros en la quinta entrada. Matt Hague remolcó la primera del episodio con sencillo y Wilkin Ramírez le siguió trayendo la segunda con un elevado de sacrificio, que dejó preparado el escenario para los batazos consecutivo de Adames y Hernández respectivamente.

El encuentro inició como un duelo entre los abridores importados Merrill Kelly (Leones) y Dylan Axelrod (Toros).
Wilkin Castillo pegó el primer imparable del juego en la tercera entrada y posteriormente puso a los Leones delante anotando la primera vuelta del juego por un batazo para doble matanza de Eury Pérez ante Axelrod.

En la novena, Castillo volvió a responder con un triple que produjo la segunda carrera de los Leones.

La victoria fue para Dylan Axelrod (1-0) luego de lanzar 5.1 entradas de una carrera, cinco hits, un boleto y dos ponches.

La derrota para Merrill Nelly (0-2) al admitir cinco vueltas –cuatro merecidas-, con dos imparables, tres bases por bolas y dos ponches.

Por los Toros (6-3), Cristhian Adames de 3-1, dos remolcadas y una anotada; Teoscar Hernández de 4-2, sencillo y doble con dos impulsadas; Matt Hague de 3-1, una anotada y una empujada; y Wilkin Ramírez de 3-0, con una anotada y un remolque.

Por los Leones (2-7), Wilkin Castillo de 4-3, dos sencillos y un triple, con una impulsada y una anotada; Corey Brown de 3-1, doble y una anotada; Eury Pérez se fue de 5-1 en su debut.

Estrellas vencen a Gigantes 9 carreras a 7

Estrellas trepan al primer lugar


SAN FRANCISCO DE M.— Las Estrellas Orientales pasaron al primer lugar del torneo de béisbol otoño invernal al vencer 9 carreras por 7 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado este martes en el Estadio Julián de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales desplazaron a los Gigantes, que perdieron por segunda ocasión seguida ante la novena de San Pedro de Macorís.

Las Estrellas comparten la cima del torneo con los Toros del Este, que vencieron 6-2 a los Leones del Escogido. Ambas novenas figuran con marca de 6-3, y con las Águilas (5-2) que no jugaron este martes.

Radhamés Liz (2-0) continuó lanzando buena pelota al tirar cinco episodios en blanco, con seis hits permitidos y ponchó a seis bateadores para acreditarse el triunfo.

El revés recayó sobre el importado Brooks Raley (0-1), quien cubrió cubrió solo tres episodios de cuatro imparables, cuatro carreras (dos limpias), con un boleto y par de ponches. Marcos Mateo hizo un relevo de cuatro outs para obtener su cuarto salvamento al transitar una entrada y un tercio con un hit y una carrera.

Las Estrellas fabricaron un rally de cuatro carreras en el tercero después de que Austin Wates y Luis Jiménez conectaran cuadrangulares de dos carreras cada uno.

Los verdes ganaban 6-1 en el séptimo, pero los Gigantes fabricaron un rally de cuatro vueltas para cerrar el marcador al ligar dos boletos, un golpeado, un sencillo y un doble productor de dos anotaciones.

Con el partido 6-5, los Paquidermos anotaron otras tres carreras ante el relevista Sandy Rosario, quien permitió dos sencillos y par de dobles.

Los verdes conectaron 14 imparables y es la quinta ocasión que disparan 10 o más inatrapables, mientras que colocan su marca en 4-1 en partidos jugados en la ruta y los Gigantes figuran con 3-2 en el Julián Javier.

Por las Estrellas, Austin Wates, jonrón y par de sencillos, con dos remolcadas; Jordany Valdespín, de 1-1 y par de empujadas como emergente; Alberto Rosario, de 3-3, un boleto y tres anotadas; Audy Ciriaco, de 4-2, y Luis Jiménez, de 4-1.

Por los Gigantes, que pegaron 13 hits, Adrián Nieto, de 4-2; Jonathan Díaz, de 3-3; Xavier Scruggs, de 4-3, y Moisés Sierra, de 5-2, dos remolcadas.

Los Orientales recibirán este miércoles, a las 7:30 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas, donde tendrán en la lomita al veterano Evan MacLean.

Los Orientales atacaron al lanzador Raley en el tercer episodio. Después de un out, Alberto Rosario disparó sencillo y anotó con jonrón de Austin Wates. Luego, Orlando Carlixte se embasó por error del campocorto Jonathan Díaz, y también pisó la goma con cuadrangular de Luis Jiménez.

En el quinto, los verdes fabricaron otra vuelta ante el relevista Jandel Gustave, quien permitió indiscutibles seguidos de Alberto Rosario y Austin Wates, ambos corredores avanzaron tras lanzamiento desviado del pitcher, y Rosario anotó con rodado de campocorto a primera de Junior Lake.

Los Gigantes anotaron una vuelta en el sexto ante los envíos de Esmerling Vásquez, quien después de un out, permitió sencillo de Moisés Sierra, quien arribó a tercera tras imparable de Wilson Betemit y luego anotó por lanzamiento desviado del lanzador Luis Perdomo, que había entrado en lugar de Vásquez.

Los Paquidermos fabricaron otra más en el séptimo, la cual fue a la cuenta de Willy Paredes. El jardinero Junior Lake fue golpeado, se estafó la segunda y anotó con imparable al central de Alfredo Marte.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com