.

sábado, 18 de octubre de 2014

Kobe no se motiva con el ranking

ANAHEIM, Calif. -- Kobe Bryant sonrió de oreja a oreja mientras la pregunta fue lanzada en su camino, entonces la estrella de Los Ángeles Lakers ofreció una risa profunda.
No, Bryant dijo después de una pausa, no consideraba que el ránking de ESPN.com ubicándolo como el jugador número 40 entre los mejores de la NBA fuera alguna forma de motivación.
"Lo conozco desde hace mucho tiempo [que] son un puñado de idiotas", Bryant dijo el jueves después de la derrota de los Lakers 119-86 frente al Utah Jazz en un juego de pretemporada, horas después de que ESPN anunció su ranking en internet.
Kobe Bryant, Los Angeles Lakers
Kobe Bryant jugó seis encuentros en la campaña 2013-14 después de sufrir una fractura de rodilla. ESPN.com lo clasificó 40 en el ranking de los mejores jugadores de la NBA.
En 28 minutos en contra del Jazz, Bryant fue el líder anotador con 27 puntos con 10 de 23 tiros desde el campo y 7 de 13 desde la línea de tiros libres, alanzando sus cifras más altas en sus intentos de tiros de campo y puntos en cuatro encuentros de esta pretemporada.El año pasado, mientras las preguntas rodearon la lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a la campaña 2012-13 de Bryant, ESPN lo clasificó como el jugador número 25 en el ranking de la NBA. Llamó aquel ranking "tonto" y "ridículo".
Cambió su avatar de Twitter por el dígito "1225" los dos primeros representan el lugar en la Conferencia Oeste en la que ESPN clasificó a los Lakers.
Entonces Bryant jugó sólo seis encuentros en la temporada 2013-14 después de sufrir una fractura en la rodilla izquierda.
Pero este año después de descender 15 lugares en el ranking, Byrant reiteró que nunca lo ha utilizado como motivación -- no como hace un año.
"Tiendo a usar cosas como motivación que tienden a estar en el reino de la realidad", dijo sin dejar de sonreír.
¿Acaso el ranking del año pasado le molesta más?
"Honestamente, todas las bromas se quedan a un lado", dijo Bryant, derramando su sonrisa. "Realmente no me molestan demasiado. Voy hacer lo que tenga que hacer sin tomarlo en cuenta. Si Dios quiere y puedo seguir sano, y si yo termino demostrando a na gran cantidad de personas equivocadas en el proceso, acaba por terminar siendo un daño colateral". Antes de la derrota por 33 puntos de su equipo, el entrenador de los Lakers, Byron Scott, intervino sobre el tema de la clasificación de Bryant.
"Creo que probablemente lo lleve a algo fuera de su alcance", dijo Scott. "Yo también... Sólo odio ser uno de los tipos que lo dudaban. Llego a verlo todos los días, así que obviamente tengo una opinión diferente a la de él. Creo que todo el mundo en la liga respeta el infierno del que salió. No hay duda sobre eso.
"Sólo observo y yo con ese tipo de sonrisa. Como he dicho, lo veo todos los días practicando. Veo lo duro que trabaja y veo lo que va a venir desde este punto en particular después de la lesión, y sé que va hacerse más fuerte. Creo que él tendrá la última palabra".

El Dosa elimina al Enriquillo en el Round Robin Basket Superior de La Vega.

baloncesto dominicano
LA VEGA.- Con cuatro jugadores en cifras dobles y el debut del norteamericano Herve Lamizana, el club Dosa se impuso anoche 78-72 sobre el Enriquillo en la continuación del Round Robin Semifinal del XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, que tiene una especial dedicatoria al Presidente de la República Danilo Medina e In Memoriam a Marcos Antonio Lora "Toñito" en opción a la Copa Quisqueya Light.

Con la victoria el Dosa se pone con récord de 3-2, mientras que el Enriquillo quedó eliminado al caer a marca de 1-4, sin posibilidades de avanza a la Final del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE), que preside el ingeniero Kelvin Cruz.

Ollie Bailey encabezó la ofensiva de los ganadores con 18 puntos y 8 rebotes, seguido por Juan Coronado con 14 puntos y 6 asistencias, Reyson Beato 12, Víctor Martínez 10, Javier Bonilla 7 y 7 rebotes, y el debutante Lamizana, que sustituyó a Alexis Montas, 7 puntos y 8 rebotes en 36 minutos.

Por los descartados del Enriquillo, Evan Brock 21 puntos, Tommy Salcedo 20, Waldo Estévez 10, Emilio Gómez 9 puntos y 18 rebotes, Robert Jones 8 puntos y 7 rebotes.

Ver BOXSCORE - FOTOS

El Dosa se medirá este próximo domingo a La Matica en un juego decisivo a partir de las 6pm en el bajotecho Fernando Teruel para determminar quien acompañará en la Gran Final a los campeones del Parque Hostos.

Parque Hostos clasifica a la Serie Final Basket Superior de La Vega.

baloncesto dominicano
LA VEGA.- Los campeones del club Parque Hostos se clasificaron a la Serie Final del XXI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega al vencer anoche a sus eternos rivales del club La Matica con marcador de 103-90 en el partido de cierre de la doble jornada a casa llena en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

El Parque Hostos puso su récord en 4-1, mientras que La Matica cayó a 2-3. El domingo a las 6pm hay un solo partido entre La Matica y el club Dosa para determinar quien será el otro clasificado a la Gran Final.

El norteamericano Brian Greene encabezó a cinco jugadores en cifras dobles con 24 puntos y 7 rebotes, seguido por Robert Glenn con 19 puntos y 8 rebotes, Franklin Milián 18 puntos, Dwarling Guerrero 15 puntos, William Gómez 12 unidades regresando de una lesión en la rodilla que le hizo perderse 2 partidos.

Por La Matica, que contó con el debut de su nuevo dirigente Carlos Medina en lugar de José García "Calcaño", Jack Michael Martínez 27 puntos y 12 rebotes, seguido por Edward Santana con 24 puntos y 14 rebotes, Miguel Esquea 19 puntos y 7 asistencias, Wilmer Morillo 12 unidades.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Este año La Matica no le ha podido ganar al Parque Hostos, tienen marca de 0-4, incluyendo dos en la Serie Regular y los dos del Round Robin Semifinal.

ENTREGA DE CHEQUE 1,500,000

Durante el medio tiempo fue entregado a la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE), que preside el ingeniero Kelvin Cruz, y los clubes que conforman el torneo un cheque por un valor de un millón quintetos mil pesos como aporte del Ministerio de Agricultura.

Leones se llevan al Licey 6-3





SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido arrancaron con buen pie  la temporada del béisbol invernal de la República Dominicana 2014-2015 al superar  6 carreras a 3 a los Tigres del Licey.

Un rally de cuatro carreras en el cuarto capítulo,  amplió la ventaja roja a 6-1 ante los azules que habían tomado en el comando del partido en el mismo primer acto al marcar una vuelta.

Los colorados asumieron el comando del encuentro en el segundo acto con dos carreras hasta que lograron cuatro anotaciones  en el cuarto episodio y  poner el partido 6-1.

Buck Britton pegó cuadrangular con un compañero en circulación  y el torpedero José Vinicio empujó una más con su primer hit en la Liga Dominicana para ser las figuras centrales en el cuarto episodio.

El derecho Edward Valdez tiró cinco capítulos de dos carreras, dos boletos y dos ponches para anotarse la victoria.

Valdez recibió la colaboración del plantel de relevistas rojos  que se encargaron de preservar la ventaja de los melenudos.

Ryan Tepera trabajó un capitulo, Armando Rodríguez tiró dos entradas de una carrera, un cuadrangular del primera base azul Darin Ruf en la octava entrada.

El importado Stephen Kohlscheen tiró el noveno para anotarse salvamento.

La derrota fue para el abridor rayado Mitch Atkins, quien laboró en 3.2 entradas y permitió 5 carreras, 3 de ellas limpias, 4 hits permitidos y dos ponches otorgados.

Le siguieron en el box a Atkins Gabriel Arias, Katsuki Matayoshi, Hansel Robles, Manny Delcarmen y Onassis Sirrett, quienes tiraron una entrada cada uno.

El recién legado al equipo colorado, Ronny Paulino, anotó una y pegó dos imparables, uno de ellos un doblete  Corey  Brown , ligó dos hits para encabezar la ofensiva roja. Denis Phipps, Wilkin Castillo ligaron un hit cada uno al igual que José Vinicio.

En la derrota Elmer Reyes, 4-2 con un doble,   Darin Ruf pegó dos imprables, uno de elos cuadrangular.

Toros 9, Estrellas 4





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales perdieron 4 carreras por 9 ante los Toros del Este en la segunda jornada del torneo de béisbol invernal celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Toros fabricaron un rally de cinco anotaciones en el noveno inning, cuatro de ellas ante el relevista Marcos Mateo, para obtener su primera victoria del torneo y propinarle el primer revés a los verdes (1-1).

Un jonrón de dos carreras de Teoscar Hernández fue el batazo que quebró el empate 4-4 en el noveno en un rally de cinco anotaciones y en la que batearon nueve hombres. Luego, Angelys Nina dio sencillo, llegó a segunda con error en tiro de Gustavo Núñez y anotó con indiscutible de Eugenio Vélez al prado derecho. Tyler Moore también conectó cuadrangular de dos anotaciones ante el relevista Waldis Joaquín.

Alberto Cabrera (1-0) se acreditó el triunfo al lanzar una entrada y un tercio de inning, mientras que la derrota fue para Mateo (0-1), quien fue castigado con cuatro imparables y cuatro vueltas.

Los últimos tres relevistas de las Estrellas (Huntzinger, Mateo y Joaquín) permitieron nueve imparables y siete carreras en las dos entradas finales (dos en la octava y cinco en la novena).

Por los Toros (1-1), que dispararon 15 hits, Tyler Moore, de 4-2, con tres carreras remolcadas y dos anotadas; Yasmani Grandall, de 4-3, con dos producidas; Eugenio Vélez, de 5-3, y Teoscar Hernández, de 4-1, con dos impulsadas.

Por las Estrellas, que pegaron 10 hits, Gustavo Núñez, de 5-2; Austin Wates, de 4-2; Álex Valdez, de 4-2, y Yordany Valdespín, de 3-2.

Evan MacLean tiró cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras (una sucia) y ponchó a tres bateadores. El abridor de los Toros, Dylan Axelrod, cubrió dos innings y dos tercios, con seis hits permitidos, cuatro anotaciones y ponchó a un bateador. Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión.

En el sexto, los Toros llegaron a tener las bases llenas con un out, pero el relevista Jailen Peguero obligó a César Puello a batear para doble matanza con un rodado que el paracorto Gustavo Núñez dominó a la perfección para cerrar el inning.

Campeonatos de Series Mundiales

 World Series Records
Equipo Número
de Series
ganadas
Última
Serie
ganada
Series
jugadas
New York Yankees † (AL) 27 2009 40
St. Louis Cardinals † (NL) 11 2011 19
Oakland Athletics † (AL) 9 1989 15
Boston Red Sox † (AL) 8 2013 12
San Francisco Giants † (NL) 7 2012 21
Los Angeles Dodgers † (NL) 6 1988 21
Cincinnati Reds (NL) 5 1990 9
Pittsburgh Pirates (NL) 5 1979 7
Detroit Tigers (AL) 4 1984 11
Atlanta Braves † (NL) 3 1995 9
Baltimore Orioles † (AL) 3 1983 7
Minnesota Twins † (AL) 3 1991 6
Chicago White Sox † (AL) 3 2005 5
Chicago Cubs (NL) 2 1908 10
Philadelphia Phillies (NL) 2 2008 7
Cleveland Indians † (AL) 2 1948 5
New York Mets (NL) * 2 1986 4
Toronto Blue Jays (AL) * 2 1993 2
Miami Marlins † (NL) * 2 2003 2
Kansas City Royals (AL) * 1 1985 2
Arizona Diamondbacks (NL) * 1 2001 1
Los Angeles Angels of Anaheim † (AL) * 1 2002 1
San Diego Padres (NL) * 0   2
Texas Rangers † (AL) * 0   2
Milwaukee Brewers(AL a NL, 1998) * 0   1 [AL]
Houston Astros(NL a AL, 2013) * 0   1 [NL]
Colorado Rockies (NL) * 0   1
Tampa Bay Rays † (AL) * 0   1
Seattle Mariners (AL) * 0   0
Washington Nationals † (NL) * 0   0
AL=Liga America (62 victorias)
NL=Liga Nacional (46 victorias)
* se unió a las Ligas Mayores después de 1960
(9 victorias en 19 World Series de 48 desde 1960)
† El total incluye el récord del equipo en la ciudad anterior o bajo otro nombre.
‡ Todavía no ha jugado la World Series.

Friedman: Mattingly seguirá como piloto de Dodgers



LOS ANGELES-- Al promediar la presentación de Andrew Friedman como presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles, se escuchó una pregunta desde uno de los rincones de la sala de conferencias.
"¿Usted está buscando contratar a un primera base más joven, rápido y fuerte?", se escuchó.
Friedman movió la cabeza para ver quién era el que preguntaba, y acabó riéndose. La pregunta fue hecha por Adrián González, el primera base de los Dodgers que reside en el sur de California durante el receso de temporada.
Desde ya, González debe saber que habrá nuevo personal con Friedman, quien planea contratar a un nuevo gerente general. Pero retendrá a Don Mattingly como mánager.
Friedman informó que ya adelantó contactos para contratar a un gerente que deberá responderle dentro de la jerarquía del club. Ned Colletti pasó del puesto de gerente a asesor de Stan Kasten, el presidente ejecutivo de los Dodgers.
Al ser presentado en el Dodger Stadium, el ex ejecutivo de los Rays de Tampa Bay indicó que ha conversado dos veces con Mattingly desde que se anunció su nombramiento el martes, y que tienen previsto reunirse la semana próxima.
Friedman precisó que Mattingly será "definitivamente" el manager la próxima temporada. Mattingly aún debe cumplir con dos años en su contrato de tres que firmó previo al inicio de esta temporada.
Con 37 años, este ex analista de Wall Street, llega procedente de los Rays de Tampa Bay, equipo que se clasificó a cuatro postemporadas, incluyendo títulos de división en 2008 y 2010.
Con la llegada de Friedman a la franquicia californiana se conjeturó que el mánager de los Rays Joe Maddon le acompañaría en Los Ángeles. Pero Friedman afirmó que asumirá su nuevo empleo "con la idea que vamos a trabajar con Donnie durante un largo tiempo".
En Tampa Bay, Friedman operaba con una de las nóminas más modestas de las mayores. Con los Dodgers, tendrá la nómina más cara, una que batió un récord al alcanzar los 256 millones de dólares este año.
"Es diferente", dijo. "Nuestro norte será armar el mejor equipo posible. Hay cosas que acá tiene mucho más sentido que en otros mercados".
Friedman no abundó en detalles, al insistir que era demasiado apresurado para ofrecer comentarios sobre temas como el gerente, el coordinador de las filiales en las menores, los coaches y la conformación del equipo para 2015, con la interrogante sobre el torpedero dominicano y agente libre Hanley Ramírez recibirá una oferta de 15,3 millones de dólares por un año.
Los Dodgers ganaron 94 juegos para llevarse el banderín del Oeste de la Liga Nacional, pero perdieron por segundo año seguido ante los Cardenales, está vez en cuatro juegos en la serie de división. El año pasado sucumbieron en seis duelos en la serie de campeonato.

Yankees comienzan entrevistas para coach de bateo



Dave Magadan (izq) y Chili Davis (AP)
NUEVA YORK -- Los Yankees han comenzado a entrevistar candidatos para el puesto de instructor de bateo, entre quienes se encuentran Chili Davis y Dave Magadan.
La semana pasada, Nueva York despidió al coach de bateo Kevin Long y al coach de la primera base y del cuadro interior, Mick Kelleher. En el caso de Long, el cambio vino después de que los Bombarderos anotaran apenas 633 carreras en el 2014, una de las tres peores marcas en la Liga Americana.
Davis, de 54 años de edad, ha sido el coach de bateo de los Atléticos durante las últimas tres campañas y ganó dos Series Mundiales con los Bombarderos en 1998 y 1999. El ex guardabosque fue entrevistado por los Yankees esta semana.
Magadan, de 52 años de edad, es el coach de bateo de los Rangers.
Los Mets también estarían interesados en los servicios Magadan, quien además de su labor con Texas, ha fungido como coach de bateo en los Padres y los Medias Rojas.
El ex toletero de Grandes Ligas, Dante Bichette -- buen amigo del dirigente Joe Girardi -- también sería tomado en cuenta. Bichette, de 50 años de edad, fue el coach de bateo de los Rockies en el 2013.

Rays le otorgan contrato de un año a Michael Kohn



ST. PETERSBURG -- Los Rays hicieron su primera transacción de la temporada muerta al firmar por un año al serpentinero Michael Kohn.
Kohn, de 28 años de edad, fue parte del roster de los Angelinos para el Día Inaugural y registró 3.04 de efectividad en 25 presentaciones antes de ser enviado a ligas menores el 3 de junio. En un momento de esta campaña, tuvo 17 salidas consecutivas sin permitir carrera limpia alguna. Tampa Bay rompió dicha racha el 16 de mayo en el Angel Stadium.
Aunque también estuvo con el equipo grande del 28 de junio al 1ro de julio, Kohn no lanzó en ese tramo.
Kohn lleva un promedio de carreras limpias de 3.52 en 88 presentaciones en las últimas dos temporadas tras perderse la campaña del 2012 debido a una cirugía Tommy John. En cuatro años en Grandes Ligas, ha registrado foja de 5-6 con 3.67 de efectividad y 8.7 ponches por cada nueve entradas.

Banister regresa a casa ahora al mando de Rangers

G


ARLINGTON -- Jeff Banister ha pasado toda su vida vinculado con el béisbol, y considera a Texas como su hogar. Creció allí, donde también jugó toda su carrera amateur antes de ser elegido en el draft.
Ahora, Banister está de regreso en Texas al ser presentado el viernes como el nuevo manager de los Rangers, luego de trabajar 29 años con los Piratas de Pittsburgh como jugador, coach, instructor en todos los niveles.
"Las mejores oportunidades que se presentan son las que no estás buscando", dijo Banister. ¿Qué si me he preparado para esta oportunidad? Sí, desde el mismo momento que dejé de jugar hasta ahora, es lo que siempre soñé, buscaba e intentaba. Llegué a un punto en mi vida en el que me dije que no iría tras ello. Si ocurría, pues adelante".
Banister, de 50 años y quien tiene su casa en la zona de Houston, dijo que no hay un mejor lugar para él. Las cuatro últimas temporadas se desempeñó como coach de banca del manager Clint Hurdle, un ex coach de bateo de los Rangers.
La presentación de Banister fue seis semanas después de la inesperada renuncia del manager Ron Washington por motivos personales.
Texas fichó a Banister con un contrato por tres años, con una opción para un cuarto. El dirigente superó a otros dos finalistas, el manager interino Tim Bogar y el coach de bullpen de los Indios de Cleveland, Kevin Cash.
Otro de los ocho candidatos que acudieron a entrevistas por el puesto fue el coach de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux, con quien Banister se reunió el viernes temprano. También habló con Bogar, el coach de banca de los Rangers, quien en su primer año en el equipo acabó con foja de 14-8 como piloto interino, y el coach de bateo Dave Magadan. Banister no entró en detalles sobre sus futuros colaboradores.
"Ahora estamos todos en medio de un proceso", dijo Banister. "En respeto a este proceso, sólo puedo decirles que hemos tenidos algunas consultas".
Banister nació en Oklahoma, pero hizo sus estudios de secundaria y universidad en Texas antes que fuera seleccionado por los Piratas en la 25ta ronda del draft de 1986.
Sufrió una páralisis temporal del cuello hacia abajo tras un choque en el plato en la universidad y también se sometió a múltiples cirugías en la secundaria por un cáncer óseo.
Cuando estaba en secundaria en 1980, Banister fue operado siete veces en el tobillo izquierda y la pierna por un cáncer óseo y una infección de la médula ósea. En 1983, ya en la universidad, sufrió una páralisis temporal del cuello hacia abajo tras un choque en el plato en la universidad.
"La impacto es que no tomo nada a la ligera. Cuando me levantó cada mañana, me pongo de pie o me siento en la cama, le doy las gracias a Dios que tengo otro día", dijo Banister, hijo de dos educadores. "Comprendo el concepto de la perseverancia, comprendo lo que un arduo trabajo significa, ese dolor esa una de esas cosas que recibimos de vez en cuando para hacernos saber que estamos vivos".
Comenzó su carrera como jugador y coach con Carolina en Double-A en 1993, y debutó como mánager en 1994 en la liga New York-Penn League.
En 515 como pelotero en las menores de los Piratas entre 1986-93, bateó .247. En su única aparición en las mayores, conectó un hit el 23 de julio de 1991.

Serie Mundial: Año par y los Gigantes no faltan



SAN FRANCISCO-- Tim Flannery, el coach de tercera base de los Gigantes, se saben una canción que describe perfectamente el por qué los Gigantes de San Francisco se crecen en la postemporada.
Figuras veteranas como Buster Posey, Hunter Pence y Pablo Sandoval se amoldan con nuevos rostros, pero los Gigantes tienen una habilidad particular para ganar en los años pares.
En conjunto, pese a circunstancias extrañas y lesiones, estos jugadores tienen a San Francisco a las puertas de conquistar su tercera Serie Mundial en cinco años.
"Una vez le canté este estribillo a Andrés Torres: `Hay algo que es seguro, y te aseguro que te darás cuenta, nunca es demasiado tarde para ser la persona que quieres ser'", dijo Flannery, un músico, tras la victoria que el jueves le dio a los Gigantes el título de la Liga Nacional. "Soy testigo. Estos muchachos vienen todos los días y nosotros sacamos lo mejor de ellos y ellos rinden lo mejor de ellos".
Posey, Sandoval, Santiago Casilla y Madison Bumgarner fueron parte del equipo que se consagró campeón en 2010, Pence se sumó dos años después para participar en las dos sensacionales remontadas en las primeras dos rondas de los playoffs y la sorprendente barrida sobre Detroit en la Serie Mundial.
Estos Gigantes ahora están determinados para conseguir anillos para los que no tienen uno.
Tim Hudson, un lanzador con 16 años de experiencia en las mayores, acude a su primera Serie Mundial. Michael Morse, sin jugar desde fines de agosto por una rebelde dolencia en el oblicuo, bateó un jonrón como emergente para empatar la pizarra en el juego que los Gigantes acabaron imponiéndose el jueves por 6-3 ante San Luis.
"Me parece fantástico por ellos", dijo el torpedero Brandon Crawford. "Han tenido largas carreras y no han tenido la oportunidad de alcanzar esta instancia antes, y me pone contento que sean mis compañeros. En mi caso, yo estoy algo mimado con esto".
También hay alguien que cabría con la descripción de "descartes e inadaptados" que se le puso al equipo de 2010: Travis Ishikawa, quien contempló retirarse tras ser dado de baja por Pittsburgh en abril, para luego firmar con su primer club y acabó bateando el jonrón que sentenció la serie de campeonato.
El gerente general Brian Sabean volvió a dar con la tecla con las adquisiciones de refuerzos al mitad de campaña.
Luego de su mal arranque en Boston, el pitcher Jake Peavy volvió a brillar con Bruce Bochy, su ex mánager con San Diego.
Pero Sabean, quien con 18 años es el gerente que más tiempo lleva en el puesto en las mayores, afirma que tener un núcleo es esencial.
"El equipo debe armarse con tus propios recursos. Es la mejor manera para tener continuidad y previene que tengas que recurrir a la agencia libre", dijo Sabean.
A sus 39 años, Hudson luego de formar parte de exitosos equipos en Oakland y Atlanta, firmó por dos temporadas con los Gigantes al tener la intuición que eran la mejor opción para un postemporada, luego que su temporada de 2013 se vio frenada por una fea lesión en el tobillo.
San Francisco se desplomó en junio y luego lo hizo otra vez en septiembre, pero pudo mantenarse enganchado al comodín.
Pudieron alcanzar la Serie Mundial sin su as Matt Cain (operación del codo), el jardinero central y primer bate Ángel Pagán (operación en la espalda) y el segunda base Marco Scutaro (apenas disputó cinco juegos por una lesión en la espalda).
Ganaron en los playoffs sin usar a Tim Lincecum, de flojo desempeño tras lanzar un juego sin hits en junio.
"Esa ha sido nuestra actitud por todo el año", comentó Hudson. "Superamos las adversidades. Ya sea durante la temporada o en pleno juego, buscamos encontrar la manera de salir adelante y olvidarnos de lo malo. Ese ha sido nuestro modus operandi por todo el año".

Oscar Taveras con trabajo en agenda para el invierno



SAN FRANCISCO - Una que otra vez, Oscar Taveras ha reiterado que inmediatamente inicie su invierno, empezará un régimen de ejercicios, pesas y entrenamiento físico en general. Ya llegó la hora, con la eliminación de los Cardenales a manos de los Gigantes de San Francisco.
El primer año del dominicano en Grandes Ligas con San Luis no fue lo que la gente tenía previsto para el prospecto número 1 del equipo llegando al 2014.
Un lento comienzo de Taveras en su carrera con el equipo grande, lo cual resultó en el novato no adueñarse del jardín derecho, fue seguido por un septiembre mucho mejor con el madero (promedio de .295 y porcentaje de embasarse de .340).
En la postemporada, el oriundo de Puerto Plata hizo algo que no es nada fácil, sobre todo para un jugador acostumbrado a ser titular toda su vida: Batear como emergente, y en situaciones de suma presión en el calor de la postemporada.
Aunque su último turno fue doloroso para él y para su equipo-un rodado de out con las bases llenas y el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional empatado 3-3 en el noveno inning-Taveras terminó bateando de 7-3, incluyendo un cuadrangular crucial en el Juego 2 de la serie que empató un partido que al final fue la única victoria de San Luis sobre San Francisco.
"No todo el mundo tiene lo que se requiere para salir de la banca y realizar los turnos que él hace", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny, antes del Juego 5. "Esa es una señal de la clase de talento que tiene y eso lo hemos visto".
Durante toda la postemporada de los Cardenales, Taveras se mantuvo positivo en sus comentarios y su actitud, a pesar de estar en un papel al que no estaba acostumbrado. "Estoy contento cada vez que me sacan de pinch hitter; me preparo físicamente", manifestó. "Cuando me ponen, puedo dar lo mejor de mí y sentirme orgulloso".
Durante la serie contra los Gigantes, surgió una pequeña polémica cuando el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, alegó que un supuesto sobrepeso de Taveras lo limitaba a la defensa y que eso era parte del motivo por el que Randal Grichuk estaba como jardinero derecho titular del equipo en octubre-aun cuando San Luis se medía a pitchers derechos.
Pero tanto Mozeliak como Matheny ha expresado claramente que Taveras es parte íntegra de los planes del equipo para el futuro. Ahora la gerencia quiere que el joven de 22 años siga dedicado a su juego.
"Creo que hay un gran potencial con este muchacho. Simplemente tendrá que continuar trabajando", dijo Matheny.
"Hay algunas partes de su juego, incluso del lado defensivo, que va a tener que seguir mejorando para poder estar (en el lineup) todos los días".
En ese tenor, hay bastante incertidumbre de cara al 2015. Nadie sabe qué puede pasar de aquí a los entrenamientos, pero cuando se habla de Jon Jay, Peter Bourjos, Randal Grichuk y Taveras para ocupar dos puestos disponibles en los jardines, hay muy poco asegurados.
"Sí, hay muchos outfielders, pero ellos han visto el trabajo que yo he hecho", dijo Taveras, quien ha expresado su deseo de jugar con las Aguilas Cibaeñas en R.D. a partir de diciembre. "Son cosas que ellos deciden; yo no puedo decir mucho de eso".
Todo luce indicar que el invierno de Taveras será crucial para su futuro inmediato con los Cardenales, luego de un 2014 de algunos momentos buenos y otros no tan buenos--pero con un potencial que sigue por todo lo alto.
"Este año ha sido ha sido un reto para él, siendo un prospecto con toda esa atención y luego pasar por par de problemas", comentó Matheny. "Creo que todos estamos de acuerdo en que esos problemas usualmente son oportunidades para crecer.
"Creo que él está haciendo eso", continuó el dirigente. "Espero que eso sea un punto de partida este invierno para que él tenga una larga lista de cosas en qué trabajar, como hacen todos nuestros muchachos, a ver si vuelve el próximo año un pelotero mejor y más maduro en base a lo que aprendió este año".

Infantiles barren a Cuba inicio Final Four U20 voleibol

Vielka Peralta logra un potente remate ante la defensa de Cuba.
LIMA, Perú. República Dominicana obtuvo este jueves su primer triunfo en el Final Four U20 Copa Gatorade tras derrotar en tres sets a Cuba por parciales de 25-16, 25-20, 25-19 durante el partido inaugural que se escenificó en el coliseo Eduardo Dibós.
En una hora y cuatro minutos concluyeron las acciones durante las cuales destacó Natalia Martínez (16) como mayor anotadora por las dominicanas, mientras por sus contrarias la que más aportó fue Carmela Massip (10) en un duelo en el que República Dominicana resultó superior en ataque (32-30), servicio (5-4) y en el bloqueo (9-5).
El brasileño Alexandre Ceccato, director técnico de República Dominicana, afirmó estar muy contento por esta primera victoria y agregó “jugamos y atacamos bien, hoy fue un buen partido, la expectativa que teníamos era muy grande ante Cuba y pudimos derrotarlos y seguiremos trabajando para mejorar”.
La capitana del combinado ganador Yokaty Pérez reconoció que “hemos venido trabajando poco y nos sentíamos presionadas, un poco nerviosas porque recién estamos probando el campo. Pero, logramos adaptarnos a esto que fue lo más importante y sacar el partido adelante para así tener la primera victoria”.
“Hubo mucho nerviosismo en las jugadoras, son un equipo muy joven ellas salieron a entregar los mejor de sí y Dominicana cumplió bien su papel. Ahora pensamos en mañana y tenemos que salir a guerrear a Perú para ganar el partido”, destacó el entrenador de Cuba, Tomás Fernández.
La mayor anotadora y capitana de Cuba Carmela Massip, indicó  que “perdimos porque nos desconcentramos y dejamos que Dominicana hiciera su juego, aunque en algunos momentos tuvimos la ventaja en el marcador no logramos mantenerla. Para mañana a estar más concentradas y a aplicar en la cancha lo trabajado en el entrenamiento”.

Softbol masculino irá a clasificatorio Panam en Argentina

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), ingeniero Garibaldy Bautista, presentó la selección nacional masculina que representará a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Veracruz, México, en noviembre.
De igual manera, informó que la selección femenina de mayores sostendrá una serie de fogueo con su homóloga de Cuba entre el 9 y 16 de noviembre, para luego partir a los Juegos Veracruz.
El conjunto masculino sale el martes 21 a la ciudad de Paraná, República Argentina, donde participará en el IX Campeonato Panamericano de la categoría a celebrarse del 24 de este mes al 1 de Noviembre, y que es clasificatorio para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto y al Mundial de Mayores, ambos en Canadá, 2015. A cada evento clasificarán los cinco primeros.
La delegación la encabeza el propio Bautista y tendrá como delegado a Fabiode León, primer vicepresidente técnico de   FEDOSA.
El conjunto lo dirigirá Josué Polanco, recién electo para su exaltación este domingo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Lo asistirán Modesto Figuereo y Francisco García como coach de pitcheo. Como árbitro irá Mario Polanco, presidente de la Asociación de Árbitros y anotadores de Santiago y el masajista será Nicol Silverio.
El cuerpo de lanzadores lo integran Melvin Batista, Alfis Ramos, César Pérez, Santiago Díaz Paulino y los receptores Freddy Moreta y Fernando Gómez.
En el cuadro interior estarán Sergio La Hoz Jr; José Bueno, Ambiorix Cleto, Juan Tomas Núñez. Como jardineros figuran Pablo Modesto Figuereo Jr; Julio Díaz, Bryan Mercedes y Éngel Santana.
El equipo competirá con las selecciones de Colombia, México, Venezuela, Canadá, Cuba, Guatemala, Estados Unidos y los anfitriones argentinos.
“Estamos positivos, estamos jugando un buen softbol y esperamos la clasificación para ambos eventos”, indicó el presidente de FEDOSA.
La selección regresará de Argentina el 3 noviembre para continuar sus entrenamientos, y viajará el 15 de Noviembre a México para participar en la contienda Centroamericana y del Caribe

Antorcha Juegos Escolares llega a SFM y Cotuí

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Las regionales 07, de San Francisco de Macorís y 16, de Cotuí recibieron el recorrido de la antorcha de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales por diversas calles y centros educativos.
Autoridades educativas, civiles y militares se dieron cita a la fiesta de la educación que celebraron estas regionales educativas, encabezadas técnicos docentes del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
El fuego escolar está recorriendo las 18 regionales educativas del país, hasta finalizar en La Romana sede de los VI Juegos Escolares, a realizarse desde el 29 del presente mes hasta el 7 de noviembre. Los juegos son realizados por el Ministerio de Educación, que encabeza Carlos Amarante Baret, a través de INEFI, dirigido por Ángel Danilo Mesa.
En San Francisco, la antorcha inició su recorrido desde el Colegio La Altagracia, hasta finalizar en el parque Duarte, donde fue recibida por Juan Victorio, director regional; Emelín Pérez, en representación del senador, Amílcar Romero; Wilgen Brito, director provincial de Deportes y  directores distritales. Desde allí la antorcha, llevada por Erdalina Cabrera Martínez, campeona  Panamericana de Judo,  se dirigió a la regional 16.
En Cotuí la antorcha fue recibida por el director regional Ramón Antonio Vásquez, quien fue acompañado de Victoriano Sánchez, viceministro de energía; Teresa Inoa, gobernadora provincial; el coronel Hamlet Nova y Martina Almánzar, directora del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal.
La antorcha visitó los centros educativos, Padre Billini, Manuel María Castillo, Colegio Renacimiento y Escuela Juan Pablo Duarte, en San Francisco de Macorís. Mientras en Cotuí estuvo por el Centro Educativo Antiguo Liceo, Escuela Básica Los Tocones, Pueblo Nuevo, hasta finalizar en el liceo Francisco Henríquez y Carvajal.

Inauguran el XIV Torneo de Boxeo Olímpico Abierto de Santiago

SANTIAGO. Con una dedicatoria especial al ingeniero Bienvenido Solano, fue inaugurado ayer vienes en la tarde el XIV Torneo de Boxeo Olímpico Abierto de Santiago, teniendo como escenario el ring del club Rubén Espino, de Los salados.
El ingeniero Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, recibió una placa de reconocimiento por su histórica labor en ese deporte y por la colaboración prestada especialmente en la provincia de Santiago.
La dedicatoria la hizo el dirigente boxístico, Vicente Díaz, quien junto al presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, Ariel Acosta; el entrenador Guelo Pérez; el doctor Adolfo Recio y el periodista Oscar Polanco, hicieron entrega de una placa de reconocimiento.
Otro en ser reconocido fue el campeón nacional Joan Santos, quien recibió una placa de reconocimiento por su destacada participación en la Copa Independencia de Boxeo Internacional y en los Juegos Deportivos Militares, a seguida dijo el juramento deportivo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Santiago, luego, el ingeniero Solano dijo la exhortación, en sus palabras agradeció la distinción recibida, a seguida realizó el campanazo de honor.
Finalmente los representantes de la Federación Dominicana de Boxeo y su asociación local hicieron entrega de utilería para los clubes participantes y la madrina del evento un arreglo floral al ingeniero Solano.
El torneo finaliza este sábado con una cartelera que comenzará a las cuatro de la tarde en el mismo lugar.

Fuego Nuevo da inicio a la cita centroamericana 2014

Con el encendido del Fuego Nuevo, que llegará a Veracruz el 6 de noviembre, se marca el inicio de un evento deportivo que tiene como significado el comienzo, para las naciones de Centroamérica y del Caribe, del largo camino a los Juegos Olímpicos.
TEOTIHUACÁN, México. Con la presencia de los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Veracruz, Javier Duarte, además de autoridades deportivas, se realizó hoy en Teotihuacán la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, que arderá durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Tras el desfile de las 31 banderas que integran la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y luego del paso de las banderas de este organismo y del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, agradeció que en este lugar se haga el acto que da inicio a la justa.
"Quiero agradecer a todas las autoridades por el apoyo para llevar a cabo esta trascendental ceremonia para el olimpismo de Centroamericana", declaró.
Indicó que México es raíz deportiva que une civilizaciones propias y además es un sitio en donde surge el evento más añejo de la historia del deporte de México.
Padilla Becerra agregó que el país no es sólo una vitrina del presente, sino también un mosaico cultural formado por miles de años de historia, "es un máximo exponente de civilizaciones milenarias que hoy dan pauta para tener en México los juegos más antiguos en la historia del olimpismo".
Lleno de simbolismo y sincretismo cultural, la zona arqueológica de Teotihuacán se convirtió un momento de historia. Un recuento de significado de la vida en donde los dioses fueron testigos de hacer posible el nacimiento de un nuevo Sol.
Con el encendido del Fuego Nuevo, que llegará a Veracruz el 6 de noviembre, se marca el inicio de un evento deportivo que tiene como significado el comienzo, para las naciones de Centroamérica y del Caribe, del largo camino a los Juegos Olímpicos.
El presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, calificó como un día especial el momento en que se lleva a cabo la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, que también tiene como significado el valor que los atletas tienen en sus corazones para dar batalla por el triunfo.
Mientras, los gobernadores Eruviel Ávila y Javier Duarte destacaron que tener en esta zona histórica cultural del país una ceremonia de este tipo, es símbolo de hermandad entre los pueblos de la zona mesoamericana.
Ante un sol quemante, los sacerdotes, vestidos a la usanza antigua, condujeron el ritual de la llama centroamericana, y el olor a incienso marcó el momento de purificación de los dioses para llevar el fuego al puerto de Veracruz.
Entre las pirámides de la Luna y el Sol, la sesión ceremonial dio trazo al camino que deberá seguir la llama hasta llegar el 14 de noviembre al estadio Luis "Pirata" Fuente para la apertura de la edición 22 de los Juegos Centroamericanos.
La flama del Fuego Nuevo fue entregada por el sacerdorte principal al gobernador mexiquense Eruviel Ávila, quien hizo el relevo al presidente de Odecabe, Héctor Cardona, que a su vez lo pasó al presidente del COM, Carlos Padilla, para que lo entregara al mandatario veracruzano Javier Duarte, quien hizo lo propio con la atleta veracruzana Abigail Gómez.
Gómez, especialista en lanzamiento de jabalina, fue el primer relevo que tendrá la flama hasta su llegada al Puerto de Veracruz el 14 de noviembre entrante.
En este lugar, que en náhuatl quiere decir "donde los hombres se convierten en dioses", cada cuatro años se llevaba a cabo la ceremonia del Fuego Nuevo, con motivo de los juegos centroamericanos y panamericanos, que marcan el recorrido del ciclo olímpico a los juegos veraniegos subsecuentes.

Ricky Martin cantará en apertura Centroamericanos Veracruz

MÉXICO. El cantante puertorriqueño Ricky Martin se presentará en la apertura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 del próximo 14 de noviembre, dijeron este viernes fuentes del comité organizador.
 "Martin se siente sumamente honrado por la invitación y agradecido por el gran cariño que México le ha brindado durante estos 30 años de trayectoria artística", informó la oficina de prensa del cantante.
La ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos se dará el próximo 14 de noviembre y tendrá como escenario el estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz, que cuenta con una capacidad oficial para 26.316 espectadores, señalaron.
Veracruz espera recibir en esta XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a alrededor de 5.700 participantes de 31 países que competirán en 52 disciplinas de 36 deportes.
Martin, que promociona su sencillo   Adiós, participa actualmente como coach de La Voz México y cumple en diversas ciudades del país presentaciones dentro de su gira Live in Mexico que inició el 3 de octubre.
Su actuación en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llevó al cantante puertorriqueño a cambiar para el día siguiente, el 15 de noviembre, su concierto en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, se informó.
Martin cumplirá el resto del mes de octubre presentaciones en las ciudades de Tijuana, estado de Baja California, Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, y Culiacán, estado de Sinaloa.

Leones vencen a Tigres; Toros castigan a Estrellas

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido arrancaron con buen pie  la temporada del béisbol invernal de la República Dominicana 2014-2015 al superar  6 carreras a 3 a los Tigres del Licey.
Un rally de cuatro carreras en el cuarto capítulo,  amplió la ventaja roja a 6-1 ante los azules que habían tomado en el comando del partido en el mismo primer acto al marcar una vuelta.
Los colorados asumieron el comando del encuentro en el segundo acto con dos carreras hasta que lograron cuatro anotaciones  en el cuarto episodio y  poner el partido 6-1.
Buck Britton pegó cuadrangular con un compañero en circulación  y el torpedero José Vinicio empujó una más con su primer hit en la Liga Dominicana para ser las figuras centrales en el cuarto episodio.
El derecho Edward Valdez tiró cinco capítulos de dos carreras, dos boletos y dos ponches para anotarse la victoria.
Valdez recibió la colaboración del plantel de relevistas rojos  que se encargaron de preservar la ventaja de los melenudos.
Ryan Tepera trabajó un capitulo, Armando Rodríguez tiró dos entradas de una carrera, un cuadrangular del primera base azul Darin Ruf en la octava entrada.
El importado Stephen Kohlscheen tiró el noveno para anotarse salvamento.
La derrota fue para el abridor rayado Mitch Atkins, quien laboró en 3.2 entradas y permitió 5 carreras, 3 de ellas limpias, 4 hits permitidos y dos ponches otorgados.
Le siguieron en el box a Atkins Gabriel Arias, Katsuki Matayoshi, Hansel Robles, Manny Delcarmen y Onassis Sirrett, quienes tiraron una entrada cada uno.
El recién legado al equipo colorado, Ronny Paulino, anotó una y pegó dos imparables, uno de ellos un doblete  Corey  Brown , ligó dos hits para encabezar la ofensiva roja. Denis Phipps, Wilkin Castillo ligaron un hit cada uno al igual que José Vinicio.
En la derrota Elmer Reyes, 4-2 con un doble,   Darin Ruf pegó dos imprables, uno de elos cuadrangular.
GC y AC suspendido
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Fue suspendido el partido de apertura del béisbol profesional dominicano  entre las Aguilas y Gigantes del Cibao por las constantes lluvias caídas desde tempranas horas de la tarde de ayer.
El partido fue suspendido pasadas las ocho de la noche por el árbitro Norteamericano Ron Teague al observar las condiciones del terreno de juego.
Las constantes lluvias caídas en la región permitió que la esperada apertura del béisbol profesional no se realizara en la noche de ayer.
A pesar de la pertinaz llovizna  una gran cantidad de fanático se dio cita al estadio Julián Javier hogar de los Gigantes del Cibao.
El estelar zurdo José de Paula estaba  programado para abrir por los Gigantes  mientras que el veterano Angel Castro lo haría por las Aguilas Cibaeñas.
Se informó que la liga de béisbol, profesional dominicano reasignará en la primera fecha libre  el juego entre las novenas Cibaeñas.
Toros vencen a palos a las Estrellas
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron 4 carreras por 9 ante los Toros del Este en la segunda jornada del torneo de béisbol invernal celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Los Toros fabricaron un rally de cinco anotaciones en el noveno inning, cuatro de ellas ante el relevista Marcos Mateo, para obtener su primera victoria del torneo y propinarle el primer revés a los verdes (1-1).
Un jonrón de dos carreras de Teoscar Hernández fue el batazo que quebró el empate 4-4 en el noveno en un rally de cinco anotaciones y en la que batearon nueve hombres. Luego, Angelys Nina dio sencillo, llegó a segunda con error en tiro de Gustavo Núñez y anotó con indiscutible de Eugenio Vélez al prado derecho. Tyler Moore también conectó cuadrangular de dos anotaciones ante el relevista Waldis Joaquín.
Alberto Cabrera (1-0) se acreditó el triunfo al lanzar una entrada y un tercio de inning, mientras que la derrota fue para Mateo (0-1), quien fue castigado con cuatro imparables y cuatro vueltas.
Los últimos tres relevistas de las Estrellas (Huntzinger, Mateo y Joaquín) permitieron nueve imparables y siete carreras en las dos entradas finales (dos en la octava y cinco en la novena).
Por los Toros (1-1), que dispararon 15 hits, Tyler Moore, de 4-2, con tres carreras remolcadas y dos anotadas; Yasmani Grandall, de 4-3, con dos producidas; Eugenio Vélez, de 5-3, y Teoscar Hernández, de 4-1, con dos impulsadas.
Por las Estrellas, que pegaron 10 hits, Gustavo Núñez, de 5-2; Austin Wates, de 4-2; Álex Valdez, de 4-2, y Yordany Valdespín, de 3-2.
Evan MacLean tiró cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras (una sucia) y ponchó a tres bateadores. El abridor de los Toros, Dylan Axelrod, cubrió dos innings y dos tercios, con seis hits permitidos, cuatro anotaciones y ponchó a un bateador. Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión.
En el sexto, los Toros llegaron a tener las bases llenas con un out, pero el relevista Jailen Peguero obligó a César Puello a batear para doble matanza con un rodado que el paracorto Gustavo Núñez dominó a la perfección para cerrar el inning.
LAS CARRERAS
Los Toros anotaron una carrera en el primer episodio ante los envíos de MacLane, quien después de dos outs, permitió doble de Tyler Moore, quien anotó con tubey de Yasmani Grandall.
La novena romanense fabricó otra más en el tercer inning. Angelys Nina se embasó por error del campocorto Gustavo Núnez, y luego llegó a tercera con sencillo de Eugenio Vélez en jugada de bateo y corrido. Nina anotó con elevado de sacrificio de Moore.
Los Orientales anotaron las cuatro carreras en el tercer episodio cuando después de un out, Austin Wates y Gustavo Núñez ligaron sencillos consecutivos ante el abridor Axelrod, quien retiró a Junior Lake y después permitió doble impulsador de Matt Fields, impulsador de una vuelta, y Álex Valdez disparó doble productor de dos anotaciones, lo que provocó la salida del montículo de Axelrod.
En su lugar, el dirigente de los Toros, Luis Dorante, llamó a la lomita a Winston Abreu, quien fue recibido con indiscutible de Yeison Asencio, para la cuarta carrera del inning.
Los Toros igualaron la pizarra 4-4 en el octavo con dos vueltas ante el relevista Brock Huntzinger, quien permitió sencillo de Eugenio Vélez, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado del pitcher y luego anotó con doble de Yasmani Grandall. El importado Matt Hague bateó en lugar de César Puello y disparó sencillo, anotando Yasmani.
Las Estrellas Orientales visitan este sábado, a las 5:00 de la tarde, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya.

LIGA LAJARA DE PUEBLO NUEVO INAUGURA SEGUNDO TORNEO DE BASKET NAVIDEÑO DEDICADO A SALVADOR MEJIA



Santiago.- La Liga Deportiva y Cultural Lajara  dejó inaugurado la noche de este viernes su Segundo Torneo de Baloncesto casi añejo de la comunidad de Pueblo Nuevo, teniendo una dedicatoria especial al gran dirigente deportivo Salvador Mejía por sus grandes aportes realizados a través de los años a favor de la niñez y juventud de ese sector.

El acto de ceremonia inicio con el desfile de los equipos participantes, los cuales entraron de la siguiente manera: los Azules, Mamey, los Rojos y los Blancos, donde inmediatamente se procedió a escuchar las notas del nuestro Himno Nacional, luego el novel comunicador Juan Ventura realizó la presentación formal de la mesa de honor, la cual estuvo encabezada por Henry Lajara presidente de la Liga que lleva su apellido, acompañado por Salvador Mejía, quien es el anfitrión principal de ese prestigioso evento, Marcos Salce presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), Melvin Rosario presidente del Comité Organizador, Oscar Martínez representante de la directiva del Club Pueblo Nuevo.

De igual modo formaron parte de la mesa de honor los señores Mario Robles (Hijo), Gregory Roque, Oscar Tejada, Yicaldi García, Jesús Pérez, Ramón López, entre otros.


El señor Melvin Rosario expresó las palabras de bienvenida en representación del del Comité Organizador, mientras que el señor Oscar Tejada estuvo a su cargo la exhortacion.


Melvin Rosario presidente del Comité Organizador y Henry Lajara presidente de la Liga realizaron la entrega de una merecida placa de reconocimiento al señor Salvador Mejía, a quien ellos valoran como hijo meritorio de la comunidad de Pueblo Nuevo, Salvador aprovecho la ocasión para agradecer el respaldo que siempre ha recibido de los moradores de dicha comunidad y el gesto realizado por ese equipo de valiosos jóvenes, de quienes textualmente expresó sentirse muy orgulloso especialmente de Melvin Rosario y Henry Lajara, por la gran labor que vienen realizado a favor de la comunidad.

En esta ocasión los organizadores de este importante evento, decidieron realizar un premio llamado “Entrenadores Especiales del Sector”, donde fueron reconocidos los señores Marcos Salce, Gregory Roque, Mario Roble Hijo y Julio Reyes por sus grandes aportes a la disciplina del baloncesto muy especial en la comunidad de Pueblo Nuevo durante más de cuatro décadas.

El Atleta Jaime Rodríguez del equipo Blancorealizó el juramento deportivo, mientras el Salvador Mejía fue acompañado por todos los invitados especiales para realizar el saque de honor que dejo formalmente inaugurado la segunda versión de esa justa.

Inmediatamente se llevo a cabo el encuentro de apertura, donde los Blancos se impusieron 81-67 sobre los Rojos, contando con una brillante labor ofensiva, quien encabezó a los triunfadores con 23 puntos escoltado por Jordanis Rodríguez 17 unidades y Raffy Domínguez con 12 tantos, mientras que por los derrotados se destacaron: Edwin Fernández con 25 puntos, Jonathan Vélez 10 tantos y Miguel Peña con 6 unidades. 

Rotación Gigantes del Cibao para primeros partidos de la temporada


José De Paula abrirá esta noche contra Águilas

San Francisco de Macorís. – El dirigente Audo Vicente designó al lanzador José de Paula para abrir el primer partido de la temporada esta noche contra Las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier.

De Paula es un zurdo con experiencia en la liga, que lanzó en el verano con Los Gigantes de San Francisco en la sucursal Triple A, donde tuvo marca de 4-3 con efectividad de 4.21 en 16 partidos, 10 como abridor.

El criollo lanzó 51.1 entradas, donde permitió 55 imparables, 24 carreras limpias, otorgó 16 base por bolas y ponchó 41 bateadores. La oposición le bateó para .266 y su WHIP fue de 1.38


Rotación para primeros cuatro juegos
Viernes 17 de octubre, José De Paula Vs. Águilas (Z)
Sábado 18 de octubre, Scott Diamond Vs Licey (Z)
Domingo 19 de octubre, Fabio Castro Vs Águilas (Z)
Martes 21 de octubre, Donn Rouch Vs Toros (D)

El inmortal del deporte Julián Javier realizará esta noche el lanzamiento de la primera bola, previo al partido entre Gigantes y Águilas en San Francisco de Macorís.

​SUSPENSION DE ACTIVIDADES


 
El Comité Ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), conjuntamente con los ochos equipos que participarán en el LVIII Torneo de Béisbol Superior 2014, les informan a toda la prensa deportiva y público en general, que por motivo de no existir las condiciones climáticas favorables, han sido suspendidas todas las actividades programadas para el fin de semana.

Al mismo tiempo la ABOS informa, que los juegos programados para mañana sábado 18, así como todos los preparativos relacionados con la inauguración del domingo 19, han sidos trasladados para los días sábado 25 y domingo 26 del corriente mes de octubre.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com