.

sábado, 11 de octubre de 2014

Yordano Ventura salió lesionado


Yordano Ventura
Ventura permitió cinco hits y cuatro carreras en 5.2 entradas. Otorgó tres bases por bolas y ponchó tres bateadores.
BALTIMORE -- El lanzador dominicano Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, abandonó su salida del sábado contra los Orioles de Baltimore por una aparente lesión que sufrió en el cierre de la sexta entrada del segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El reporte inicial dado a conocer por los Reales indicó que Ventura abandonó el juego por opresión o rigidez en el hombro derecho. Ventura retiró a los primeros dos bateadores, JJ Hardy y Ryan Flaherty, y había realizado dos lanzamientos a Caleb Joseph cuando hizo una señal a la cueva de los Reales. Después de una breve conversación en el montículo con el preparador físico y el manager Ned Yost, Ventura se marchó a la cueva y el relevista Brandon Finnegan lo sustituyó. Ventura, de 23 años, permitió cinco hits y cuatro carreras en 5.2 entradas en su segunda salida de la postemporada. El novato quisqueyano, que tuvo marca de 14-10 y efectividad de 3.20 en la temporada regular, otorgó tres bases por bolas y ponchó tres bateadores. El partido se encontraba empatado 4-4 luego de seis episodios. Kansas City, que ganó el primer encuentro, el viernes, se enfrenta a Baltimore por primera vez en la final del joven circuito.

LeBron James, sorprendido con comentarios


RÍO DE JANEIRO -- LeBron James dijo que encontró algunos comentarios recientes de sus ex compañeros del Miami Heat sorprendentes, y no tiene planes de pasar tiempo con alguno de ellos mientras ambos equipos estén en Brasil.
A principios de esta semana, Chris Bosh dijo que no ha hablado con James desde que se fue a los Cleveland Cavaliers en julio, aunque más tarde se aclaró y dijo que hablaba de la boda de Dwyane Wade en agosto.
También en una reciente entrevista, Wade dijo que no se divirtió la temporada pasada, la última con James como su compañero de equipo.
"Sé de un montón de palabras que han estado saliendo de su campamento últimamente y algunas son sorprendentes", dijo James el viernes después de la práctica de Cleveland. "Tenemos mucha historia juntos... No hace falta quitar lo que logramos [en Miami] y yo lo sé".
"He hablado con D. Wade. Obviamente, no he hablado con Chris. Pero no los he visto", agregó James.
James ha tratado de mantener una relación con Wade y habló con Mario Chalmers justo antes del inicio del campamento de entrenamiento.
Pero esta semana en Río, los equipos están tratando activamente de evitar el uno al otro. Ellos se quedan en hoteles cercanos, pero, a pesar de tener tres de noches antes del partido del sábado pretemporada, no están haciendo planes para verse entre sí.
"Vamos a vernos en la cancha", dijo Bosh. "Eso es un montón de tiempo para ponernos al día".

LeBron James, indeciso sobre los JO 2016


RÍO DE JANEIRO -- Las playas y el glamour de Río de Janeiro no han convencido a LeBron James de que debe regresar en dos años para buscar su tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
James ha estado varios días en Río preparándose para el partido de pretemporada de la NBA el sábado contra el Miami Heat, pero el viernes reiteró que es muy prematuro para tomar una decisión sobre los JO.
"Estoy indeciso. Es en 2016, tengo dos años. Falta mucho tiempo", comentó el astro de los Cleveland Cavaliers.
James y otros dos compañeros de los Cavaliers, Kevin Love y Kyrie Irving, están en la preselección estadounidense para los Juegos de 2016. Estados Unidos, con James en la cancha, ganó el oro en Londres 2012 y Beijing 2008.
Irving, quien no jugará el sábado por un esguince de tobillo, estaría en sus primeros Juegos Olímpicos si es seleccionado.
"Obviamente estar entre los candidatos es un gran honor", señaló.
Love afirmó que quiere jugar, después de ganar el oro hace dos años en Londres.
"Jugar por mi país hizo mucho por mi carrera", indicó. "Me dio la oportunidad de mejorar. Vestir la camiseta con USA (Estados Unidos) en el pecho es una tremenda manera de sentirte patriota. Espero tener otra oportunidad para estar aquí en 2016".

Hamilton logra la pole del Gran Premio de Rusia

SOCHI Rusia.- Lewis Hamilton colocó el sábado a Mercedes en la 'pole position' del Gran Premio de Rusia, conformándose su compañero de equipo Nico Rosberg con el segundo puesto.
El finlandés Valteri Bottas logró la tercera posición para Williams y Jenson Button, de Mclaren, la cuarta.
A falta de cuatro carreras y puntuación doble en la carrera final de Abu Dhabi, Hamilton lidera la clasificación general de la Fórmula 1 con 10 puntos por delante de Rosberg.

Voleibol Femenino cambia horario de retorno

El equipo nacional femenino de voleibol regresa en la madrugada del domingo 12  a las 3:44 y no el lunes 13 como estaba programado inicialmente.
La llegada será en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez por la línea aérea Jet Blue vía Nueva York y se mantiene el recibimiento de parte de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y las autoridades deportivas del país.
Alexis García, presidente de la Fedovoli, dijo que en la terminal aeroportuaria harán una recepción en los salones VIP a la que han sido invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el presidente ad vitam del COD, José Joaquín Puello, entre otras personalidades y la prensa deportiva.

Adames, Frías y Mieses distinguidos en voleibol


La Habana, CUBA. El anfitrión Osniel Rendón fue nominado el Jugador Más Valioso de la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol, que concluyó esta noche con la coronación de Cuba y medalla de plata para México, ambos  ganadores de los dos boletos de NORCECA para el mundial del 2015.
Osniel, un joven de 2,02 metros que el próximo 26 de octubre cumple 18 años, también resultó el mejor en el servicio, mientras el dominicano Luis Adames fue el máximo anotador y el más destacado en el ataque, departamento este último  en el cual lo siguió el también local Lázaro Fundora.
Completan el Todos Estrellas los bloqueadores Liván Osoria (Cuba) y Mario Frias (Dominicana), los de casa Ricardo Calvo (pase) y Yonder García (recibo), el mexicano Alexis Garay (Opuesto) y el dominicano Enger Mieses (líbero y defensa).
Tabla de Posiciones: 1.- Cuba (6-0), 2.- México (5-1), 3.- República Dominicana (4-2), 4.- Guatemala (2-4), 5.- Trinidad y Tobago (2-4), 6.- El Salvador (0-6). 

Victor Estrella jugará desde este lunes en Viena

SANTO DOMINGO. La primera raqueta nacional, Víctor Estrella, continúa aumentando el nivel de los torneos en los que compite y, a partir de este lunes, se presentará en el ATP 250 de Viena.
El número 65 del mundo entró al cuadro principal del torneo austríaco, y en primera ronda se medirá a un jugador proveniente de la etapa de clasificación.
El quisqueyano participará también en dobles haciendo pareja con el colombiano Nicolás Barrientos, ambos enfrentarán en la primera ronda a la dupla conformada por el español Guillermo García-López y el local Philipp Oswalt.
El certamen se jugará en cancha dura y bajo techo con un cuadro principal de 28 jugadores, de los cuales los primeros cuatro preclasificados avanzan automáticamente a segunda ronda.
Por solo participar del torneo en sencillos y dobles, Estrella ganará más de 6 mil dólares, aunque no sumará puntos ATP si no avanza a una próxima fase.
Su debut en Viena significará su primer partido bajo techo en un evento grande, luego de que este año jugara en Memphis y Dallas, donde ganó cinco de siete partidos que escenificó.
En lo que resta del año, el dominicano defiende 158 puntos, de los cuales perderá ocho el próximo lunes, aunque por los torneos no puntuables que acumula, solo se le restarán dos puntos a su ranking.
El último evento en el que Estrella vio acción fue el Challenger de Cali la semana pasada, en el que fue finalista al caer en tres sets ante el italiano Paolo Lorenzi.

RD campeón U-13 Latioamericano Tenis de Mesa

SANTIAGO. La representación femenina de la República Dominicana en la categoría U-13 se proclamó campeona en la mañana de este sábado al imponerse 3-1, sobre el poderoso equipo de Ecuador en la gran final de esa categoría del IX Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa Pre-Infantil.
La campeona Latinoamericana Esmerlin Castro consiguió el primer triunfo del equipo dominicano en la apertura de la gran final U-13 en la rama femenina al vencer 3-2 a la Ecuatoriana Milena Plaza (9-11, 11-8, 8-11, 11-7 y 13-11).
Nathaly Paredes de Ecuador por su lado en el individual derrotó 3-0 a la dominicana Idelsa Báez (11-7, (11-6 y 11-3), mientras que en el doble mixto Báez/Castro se impusieron 3-0 sobre Plaza/Paredes.
Finalmente en el último partido individual Femenino la dominicana Castro obtuvo el triunfo 3-2 frente a Paredes de Ecuador (9-11, 15-13, 12-10, 8-11 y 13-11).
En la rama masculina de la misma categoría Brasil 2 se coronó campeón al vencer 3-2 a Brasil 1, mientras que la República Dominicana se quedo con el Bronce en esa rama.
Este evento es organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, que preside el licenciado e Inmortal del Deporte Dominicana Juan Vila Reynoso y el Comité Organizador, que dirige el destacado propulsor deportivo Ramón Rodríguez (Monchy).
El evento continua en la categoría U-11, en las diferentes ramas, de manera individual y doble mixto por equipo.

Los Tigres del Licey seleccionan estudiantes de pasantía



SANTO DOMINGO.— Por cuarta temporada consecutiva, el Club Atlético Licey implementa la pasantía que permite a estudiantes de carreras universitarias y técnicas tomar experiencias durante el desarrollo del torneo de béisbol invernal, a través del departamento de Relaciones Públicas de los campeones nacionales.

Cinco son de nuevo a quienes los Tigres del Licey ofrecen la oportunidad de adquirir parte de la experiencia que necesitan para incorporarse al mundo laboral con la competitividad que se requiere en estas primeras décadas de la Postmodernidad.

Los seleccionados esta vez provienen de tres universidades y un centro de estudios técnicos y estarán a disposición de los departamentos de Relaciones Públicas, Prensa y Redes Sociales.

La única dama del grupo es Vachelle Santana, estudiante del séptimo cuatrimestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Francis Joel Batista Sandoval, de término en Diseño Gráfico, y Juan Carlos Rivera Campusano, de Redes, provienen del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Ricardo Lantigua Abreu, cursa el séptimo cuatrimestre de Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); y Carlos Andrés Taveras Brea, también por mitad de curso, en Mercadeo, de la Universidad APEC.

Fueron seleccionados entre numerosos participantes que se sometieron a las pruebas requeridas y atendieron a las recomendaciones requeridas.

Rueda de Prensa Toros del Este



LA ROMANA.— El equipo de los Toros del Este celebró su tradicional encuentro con los medios de prensa, rumbo al inicio de la temporada de beisbol otoño - invernal 2014-2015 que organiza la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), con especial dedicatoria In-Memoriam a Carlos Manuel Bonetti Burgos.

La actividad, celebrada en el 2do nivel de JUMBO, patrocinador del conjunto romanense, estuvo encabezada por el señor Luis Emilio Rodríguez, Presidente de los Toros, quien manifestó su satisfacción por las arduas jornadas de trabajo para lograr la conformación del equipo este año, recordó que el pasado año el equipo invirtió cuantiosos recursos en las reparaciones de la planta física y otras locaciones del Estadio Francisco Mcheli, lo que lo mantiene en excelentes condiciones.

“El Staff de Operaciones se ha entregado por completo y sin descanso para presentarles a la fanaticada de los Toros un equipo competitivo y con deseos de ganar” enfatizó Rodríguez.

Resaltó que el enfoque hacia la Gerencia General, con Pablo Peguero a la cabeza y la contratación de Omar Minaya junto a un nutrido cuerpo de operaciones, ha brindado el resultado esperado “cuya mejor carta de presentación ha sido el Draft de Novatos, en donde se eligieron jugadores jóvenes de gran capacidad con expectativas de rápida integración al conjunto taurino” dijo.

Durante su intervención, Luis Emilio Rodríguez también señaló la creación de una dirección de marketing en la organización, “una necesidad importante para los Toros, que nos permite preservar la marca y realizar actividades que involucran a la comunidad, como las visitas de nuestra mascota El Torito a los liceos y colegios, y la distribución de una línea de mercadería de productos oficiales para el disfrute de nuestros fanáticos” puntualizó.

De su lado, Pablo Peguero habló sobre planes con el equipo y las herramientas que le está entregando al dirigente Luis Dorante, para que los Toros compitan con éxito. “Nuestro trabajo es conocido, me gusta la disciplina pero también tenemos excelente relaciones con los jugadores” expresó Peguero.

“Nos sentimos muy bien, porque desde el primer día de prácticas hemos visto una integración fabulosa de jugadores que han demostrado dedicación al equipo” mencionó.

“Estamos entregando el mejor material posible, tanto nativo como de peloteros importados, creando una estructura dinámica en el terreno de juego” dijo.

En el encuentro con los medios participaron y compartieron con los invitados el dirigente Luis Dorante, el coach de pitcheo Mark Brewster, el asistente de manager Carlos Febles, y los coaches Luis Mercedes, Rafael Rijo, Lioner Vásquez, José Zapata y Manelik Pimentel.

Igualmente asistieron los jugadores Mayobanex Acosta, Aneury Rodríguez, José Lugo, Melvin Mercedes, Alberto Cabrera, Ruddy Lugo, Jhan Mariñez, Adalberto Méndez, Willis Otáñez, Andy Vásquez, Cristhian Adames, Ángel Villalona, César Puello, Alfredo Silverio, Teoscar Hernández, Ruddy Yan, Narciso Mesa y Claudio Custodio.

Estuvo presente en la actividad, José “Jumbo” Díaz, quien viene de una buena actuación en Grandes Ligas, al debutar por primera vez con Los Rojos de Cincinnati, y se ratificó que Raúl Valdés abrirá el partido inaugural frente a Las Estrellas.

Durante la rueda de prensa también fue investida oficialmente como Madrina del equipo la señorita Naomy Gómez Álvarez. La joven, de 17 años de edad, dijo sentirse muy comprometida con su equipo, al que es aficionada desde pequeña inculcada por sus padres Bienvenido Gómez y Kenia Álvarez de Gómez. La investidura estuvo a cargo del presidente del equipo Luis Rodríguez y de la señora Fifí Maltés.

Se recordó que el juego oficial de inauguración del torneo será el jueves 16 de Octubre a las 7:30PM en el Estadio Francisco A. Micheli, con los Toros como anfitriones frente a las Estrellas Orientales. Esa noche habrá un programa especial, por lo que se invitó a toda la fanaticada a llegar más temprano ese día.

Igualmente fue anunciado que el Corral de los Toros será este año sede del evento benéfico “Quiéreme como Soy” el domingo 16 de Noviembre, una actividad que reúne a figuras de la televisión y el entretenimiento a favor de instituciones que desarrollan programas de apoyo para niños y niñas especiales.

Se ratificaron los diez jugadores importados que estarán con el conjunto desde el inicio de la temporada, los cuales son los lanzadores Elih Villanueva, Chris Leroux, Dyland Axelrod, Caleb Clay, David Purcey y Josh Lueke, el receptor cubano Yasmani Grandal, Matt Hague que se desempeña tanto en la primera como en la tercera base, Tyler Moore jardinero y primera base y el jardinero Grandes Ligas Cameron Maybin, anunciado en la actividad por el Gerente General, además del lanzador veterano de Liga Grande Brad Penny quien estaría con el equipo en el mes de noviembre.

En cuanto a los precios de las boletas se mantendrán iguales a la pasada temporada, 350 pesos en palcos, 250 pesos preferencias y 50 pesos los bleachers.

Las transmisiones de televisión se realizará por Coral 39 y la de radio a través de La Voz de Las Fuerzas Armadas, para todo el territorio nacional.

Gigantes del Cibao realizan concurrida Rueda de Prensa

SAN FRANCISCO DE M.— Los Gigantes del Cibao anunciaron la conformación del equipo para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano  programado para arrancar el próximo 16 de octubre.

La actividad desplegada ante una gran concurrencia de comunicadores  de la región del Cibao se inició con las palabras de bienvenidas  del empresario Samir Rizek presidente de Skanuss Consulting administradores de la franquicia.

Rizek destacó el trabajo desplegado por la empresa para llevar un equipo competitivo para la venidera justa deportiva nacional.

Dijo que en la jornada inaugural  el inmortal del deporte dominicano Julián Javier tendrá a su cargo el lanzamiento de la primera bola.

Resaltó la gran labor desplegada por el ingeniero Martín Arias de Constructora Arias  en la maravillosa  remodelación  del estadio Julián Javier hogar de Los Gigantes del Cibao.

De su lado el licenciado Martín Gómez director de comunicaciones de los Gigantes  del Cibao resaltó que a pesar de  recibir el año pasado  una franquicia con múltiples problemas   fue todo un reto para el departamento de comunicación realizar un trabajo tesonero con más tiempo de antelación  para darle una nueva imagen al conjunto.

“Es importante destacar que esta franquicia es y  será un patrimonio de San Francisco de  Macorís por lo que se ha hecho una gran inversión en el estadio Julián Javier  levantando una moderna edificación para que el fanático se sienta a gusto en la instalación.

Dijo que para esta temporada el equipo tendrá una mascota virtual , así como también  los jugadores estelares estarán  compartiendo en  varias escuelas  dando   charlas y entregando útiles escolares como parte del  compromiso con la región.

Presentó a las cadenas de radio y televisión al igual que el equipo de mercadeo y comunicación , conformado por Ivan Ramos,al comentarista Renato Bermudez, la talentosa  Natacha Peña, Ricky Noboa,Junior Matrille ,Kerwin Abreu , Israel Paredes, Tony García, Luis Ramón Polanco, Dario Jiménez. Rafael Taule, Vantroy Williams entre otros.

 Anunció que la animación en el estadio estará a cargo de los destacados comunicadores  Juan Carlos Pichardo Jr, Ezequiel Noyola y   Eduardo  Santos.

La entrega de los tres uniformes que se estarán usando durante el torneo las realizó  Samir Rizek, Martín Gómez y Rafael Taule siendo recibidos por el dirigente Audo Vicente ,el gerente general Rene Francisco y al jugador Moises Sierra.

También el presidente del equipo Samir Rizek colocó  la banda a la nueva madrina de los Gigantes la señorta  Franciany Taveras.



Luego se dirigió a los presentes el  gerente de operaciones Rene Francisco  quien elogió el respaldo que ha recibido para la  conformación del equipo para la venidera temporada.

“Todos los jugadores tienen deseo de ganar al igual que yo ,nuestra meta sera triunfar y ser parte de este equipo hasta el final de la temporada”.

Explicó  que esta franquicia tiene 18 años de duro batallar donde ha ido a tres finales y siempre ha luchado en los demás años por los puesto clasificatorios.

“Este ano nos no quedaremos atrás este equipo esta conformado por jugadores jóvenes, nativos y veteranos que estarán desde el inicio del torneo”.

Anunció a los importados el cubano Adrian Nieto  de los Medias Blancas de Chicago quien se desempeñara como receptor del conjunto así como  los jardineros Tyler Naquin de los  Indios de Cleveland. Xavier Scruggs de los Cardenales de San Luis.

Además estarán   los lanzadores abridores Scott Diamond de los Rojos de Cincinnati, Kyle Zimmer de los Reales de Kansas City, Kevin Pucetas de los Rancheros de Texas, Donn Roach de los padres de San Diego.

También estarán con el equipo los relevistas Scott Alexander de los Reales de Kansas City, y Jamyes Hoyt de los Bravos de Atlanta.

De su lado el  dirigente Audo Vicente valoró como positivo la integración desde el inicio del torneo de jugadores estelares.

“Lo más importante que tendremos jugadores de mucho nivel  en el terreno de juego que darán mucha profundidad al equipo,el primer mes es de suma importancia para la clasificación del equipo y luego buscamos  nuestra primera corona en la pelota invernal dominicana”.

Signifcó  que para esta temporada el cuerpo de coachs sera conformado  por Wellinton Cepeda, Franklin Bravo, Bonny Castillo,  Abrahan Núñez, Mauricio González, Julio Bruno entre otros.

Winnifer Celeste Vizcaíno Rosario, madrina Estrellas



.


SAN PEDRO DE MACORÍS.— Las Estrellas Orientales anunciaron este miércoles que la señorita Winnifer Celeste Vizcaíno Rosario será su madrina durante la temporada de béisbol profesional que comienza el próximo 16 de octubre.

La señorita Vizcaíno Rosario, de 19 años, es una modelo y locutora que en la actualidad estudia Diseño Industrial, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Curso sus estudios primarios en el Colegio Los Pininos, de San Pedro de Macorís.

Los padres de la nueva madrina de las Estrellas son los señores Quintino Vizcaíno y Wendys Rosario de Vizcaíno, quienes, como su hija, son nativos de San Pedro de Macorís.

La señorita Vizcaíno Rosario se define como una gran fanática de las Estrellas Orientales que tiene entre sus hobbies el béisbol, la natación la pintura y el dibujo.

Amelia Severino Lorenzo, madrina de las Águilas Cibaeñas

.


SANTIAGO.— El Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas presentó a  la señorita  Amelia Severino Lorenzo, como la madrina  del equipo para la temporada 2014-2015  del béisbol Invernal dominicano ,que inicia el 16 de octubre próximo.

Quilvio  Hernández Casanova,  presidente del Consejo,  ponderó las cualidades de la nueva madrina del club  e informó que  la banda como tal le será colocada  el martes  durante la conferencia de prensa anual de los 20 veces campeones nacionales.

La señorita Severino Lorenzo  tiene 19 años de edad, nativa de Santiago de los Caballeros,  y es hija del empresario televisivo y radial Antinoe Ceverino ( Anthony Marte)  y Doña Virginia Lorenzo.

En la actualidad  es estudiante de Comunicación Social en la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM)

Amelia  ha comenzado a recorrer el camino del arte, es cantante y ha estudiado baile y música desde pequeña.

"Soy aguilucha desde chiquitita gracias a mi padre, que siempre me llevaba a ver los juegos.  Y con el paso de los años es una pasión que ha permanecido en mí, ya que las Aguilas  realmente representa a  los cibaeños ", declaró Amelia al conoce su designación

Tambien dijo en términos elogiosos  que junto  a la pasión de las Aguilas, le atrae  su fervor en cada juego, que ha crecido y evolucionado al igual que  la ciudad corazón y más que nada , es uno de los grandes orgullos de todos los santiaguenses.
 

Ocho tenistas RD participarán en Centroamericanos

SANTO DOMINGO. Ocho tenistas dominicanos representarán a República Dominicana en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 14 al 30 de Noviembre en Veracuz, México.
La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) envió al Comité Olímpico Dominicano (Colimdo) la lista de los atletas que jugarán por Dominicana en las ramas masculina y femenina en las modalidades sencillos, dobles y Copa de Naciones.
Los tenistas criollos estarán encabezados por Víctor Estrella, quien participará en el evento junto a José (Bebo) Hernández, Peter Bertran y José Olivares. El equipo masculino será capitaneado por el inmortal del deporte dominicano Rafael Moreno.
Por las chicas, la principal tenista dominicana será Francesca Segarelli, quien conforma la selección junto a Michelle Valdez, Karla Portalatín y Glenny Cepeda. La capitana de las quisqueyanas será Joelle Schad.
Todavía Fedotenis no ha confirmado en cuál modalidad participarán los tenistas, aunque tienen un límite de inscripción de dos eventos en los Juegos.
En la pasada versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizada en Mayagüez 2010, República Dominicana logró tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce.
El máximo ganador dominicano fue Víctor Estrella en individuales masculino, mientras, la presea de plata fue lograda en dobles femenino con Diana Espinal y Francesca Segarelli y la de bronce la obtuvieron en dobles mixtos Chandra Capozzi y José Hernández.

RD asegura bronce en Copa Panamericana

LA HABANA, Cuba. República Dominicana aseguró la medalla de bronce de la II Copa Panamericana masculina sub-23 de voleibol al derrotar a Guatemala en sets corridos (25-18, 25-20, 25-15).
Por segundo día consecutivo, los caribeños superaron a los centroamericanos, esta vez en solo 53 minutos y en partido en el que los aventajaron en ataque (33-17) y bloqueo (13-4), aunque cometieron par de errores más que sus rivales (28-26).
Los jugadores de esquina Luis Adames (15) y Henry López (11) volvieron a liderar la ofensiva de Dominicana, que se marcha de la lid con cuatro juegos ganados y dos perdidos, en tanto Guatemala finalizó con promedio de 2-4 y con el central Brandon Chinchilla como su mejor anotador hoy con nueve.
El cubano José Álvarez Cutiño,  director técnico de Dominicana,  destacó que "la organización del torneo fue buena y aunque todos los equipos no exhibieron el mismo nivel se observa que se está trabajando en nuestra área NORCECA y respecto a mi equipo, lastimosamente no pudo cumplir con la meta de clasificar al mundial, pero hoy salió a disfrutar del juego y ganamos".
Su capitán, el central Mario Frías,  se lamentó de no alcanzar un boleto mundialista, "pero al menos nos llevamos el bronce  y ahora debemos seguir preparándonos con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre próximo".
Reider Lucas, también cubano y preparador de Guatemala,  manifestó que "hubiéramos querido hacer más por la victoria, fue difícil, nuestro rival es más sólido y experimentado y mis muchachos en realidad hicieron lo que estuvo a su alcance".
El pasador Gerardo Paz, capitán del equipo centroamericano, dijo que "no jugamos bien y se nos fue la medalla, pero estamos muy emocionados y felices por todo el esfuerzo que hicimos, y dispuestos a seguir para alante, ya que el próximo año nos esperan otros compromisos".

Mantienen supervisión a Juegos Centroamericanos Veracruz

México. A 35 días del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, las autoridades deportivas del país continúan con los trabajos de supervisión en cada una de las instalaciones en donde se realizarán las competencias.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, realizaron un recorrido por algunas de las sedes acompañados por el director del comité organizador, Carlos Sosa y el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca.
Padilla y Mena visitaron el estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”, en donde se realizará la ceremonia de inauguración el 14 de noviembre, así como el Complejo Acuático Leyes de Reforma, donde se disputarán las medallas en disciplinas como los clavados, la natación y el polo acuático.
Padilla comentó que a poco días que de arranquen los Juegos se debe supervisar cada detalle de la organización puesto que la justa regional se realizará en casa y además es el inicio del ciclo olímpico rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El dirigente, oriundo de Veracruz, manifestó su beneplácito por los trabajos que se realizan en el puerto y los avances que se tienen para que estos Juegos cumplan con el pronóstico de organizar la mejor contienda regional de la historia,
Mena, quien se reincorporó como titular de la Conade hace un par de semanas, comentó que el éxito de la competencia dependerá en gran parte de la coordinación de todas las instancias de gobierno que van desde la federal, municipal y estatal, además de los organismos deportivos que deben fungir como facilitadores.

Mejía exhorta a Inefi mantener ciclo Juegos Escolares Nacionales


Luis Mejía, presidente del COD, durante su participación en la apertura del taller. Figuran Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo de Inefi, y Nelson Jorge Acevedo, subdirector general de Inefi.
SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, exhortó al Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) a mantener el calendario de celebración de los Juegos Escolares.
Al hacer uso de la palabra durante el taller con los directores zonales, técnicos y personal que tiene que ver con las eliminatorias, Mejía resaltó la organización que se lleva a cabo para que el certamen se lleve a cabo sin contratiempos.
“Si estos juegos se llevan o ejecutan cada dos años como está establecido, tendremos buenos resultados. No podemos promover las ausencias o que se hagan antojadizamente”, sostuvo Mejía, quien agregó: “Solo el peso de la historia nos juzgará por nuestros silencios y ausencias”.
El presidente del COD exhortó a que organicen unos Juegos Deportivos Nacionales Escolares para que el Ministro de Educación se sienta orgulloso, motivado y para que envíen un ejemplo de coherencia y organización.
Mejía sugirió además a aprovechar la oportunidad para sistematizar los Juegos Escolares, al tiempo de resaltar la armonía y el optimismo que existe para la celebración de la cita deportiva que tendrá lugar del 29 de este mes al 7 de noviembre próximo en La Romana.
Mientras, Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo de Inefi, señaló que en la entidad que dirige todo está escrito y que una de las cosas que figuran en esas normas, son los Juegos Escolares, pero que antes de su gestión no se ejecutaba.
Indicó que desde el 2012 se retomó la celebración de los Juegos Escolares Nacionales con su ciclo de cada dos años, y que, se harán ahora en el 2014, y que los de 2016 ya están anunciados.
“Los Juegos están prácticamente montados y queremos que antes del 29 de octubre toda la logística esté lista”, sostuvo Mesa, quien agregó: “Es un compromiso nacional que tenemos”.
El funcionario explicó detalladamente que se está trabajando en la confección de los uniformes, así como el hospedaje y la habilitación de lugares especiales de alimentación para los atletas escolares.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com