.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Gigantes superan a Washington y avanzan a la SCLN



SAN FRANCISCO - Los Gigantes se colaron apenas a la postemporada por una puerta entreabierta. Pero demostraron que es imposible desdeñarlos en octubre, sobre todo en un año par.
Joe Panik anotó la carrera de la ventaja en la séptima entrada, gracias a un lanzamiento descontrolado de Aaron Barrett con las bases llenas, y San Francisco venció el martes 3-2 a los Nacionales de Washington, para volver a la Serie de Campeonato.
Los Gigantes llegaron a los playoffs con el boleto de comodín y ganaron el cuarto juego de la serie de división contra el mejor equipo de la Liga Nacional.
"Ha sido un logro increíble", dijo Hunter Pence, quien aportó una estupenda atrapada en el jardín derecho. "No cambiaría esto por nada en el mundo".
San Francisco anotó sus carreras en formas insospechadas, con un boleto cuando la casa estaba repleta, con un rodado de out y gracias al wild pitch de Barrett.
El dominicano Santiago Casilla permitió que se embasara la potencial carrera del empate en la novena entrada, al expedir un pasaporte a Bryce Harper con dos outs. Luego, retiró al venezolano Wilson Ramos mediante una roleta que puso fin al encuentro.
Los compañeros de Casilla se arremolinaron en torno suyo para celebrar, mientras la pirotecnia estallaba encima de la pizarra electrónica ubicada detrás del jardín central.
San Francisco viaja ahora a San Luis, para disputar el sábado el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Nacional. Será una revancha del duelo registrado en 2012, en estas mismas instancias, cuando los Gigantes remontaron una desventaja de 3-1 y vencieron a los Cardenales, antes de conquistar su segundo título de la Serie Mundial en tres años.
Sí, San Francisco se coronó en 2010 y 2012. ¿Por qué no puede lograrlo en 2014?
Harper sumergió la pelota en la Bahía McCovey, al conectar un jonrón que significó el empate para los Nacionales en el séptimo episodio, pero la campaña de Washington terminó con su tercera derrota por diferencia de una carrera, en una serie que incluyó el maratón sabatino de 18 entradas, cuando San Francisco ganó el segundo encuentro.
Los Nacionales jamás pudieron encontrar poder con el madero. Su bateo fue precisamente la cualidad que les permitió conquistar el banderín de la División Este del Viejo Circuito y ostentar la mejor foja en la Nacional, con 96-66.
"Es amargo y todo eso. Pero estoy muy orgulloso de todos ellos", dijo el manager Matt Williams, en su primer año al frente de los Nacionales.
Después de que su lanzamiento errático rompió el empate 2-2, Barrett se dispuso a darle el boleto intencional al venezolano Pablo Sandoval. Pero uno de sus pitcheos se fue por encima de la cabeza de Ramos, quien reaccionó rápido para recuperar la pelota cerca del backstop. Ramos lanzó para Barrett, quien hizo la asistencia en el plato y retiró a Buster Posey durante el intento por robarse el home.
Esa decisión fue ratificada tras revisar la repetición, un procedimiento que demoró casi dos minutos y que privó a San Francisco de una carrera que le habría dado más tranquilidad.
De cualquier forma, los Gigantes consiguieron el triunfo, en una noche en que "Kung Fu" Panda Sandoval vio cortada una racha de 14 juegos seguidos de postemporada bateando de hit.
Por los Nacionales, los venezolanos Ramos de 4-1, Asdrúbal Cabrera de 3-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una impulsada, Pablo Sandoval de 3-0. El dominicano Juan Pérez de 3-0 con una anotada.

Josh Beckett decide retirarse de Grandes Ligas



SAN LUIS - El serpentinero de los Dodgers, Josh Beckett, quien pasó la mayor parte de los últimos tres meses de la temporada en la lista de lesionados, anunció su retiro luego de que su equipo fuese eliminado de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
La campaña de Beckett terminó prematuramente debido a un desgarre en la cadera izquierda. El veterano tiene previsto operarse en mayo. Aunque muchos pitchers regresan de dicha cirugía y la rehabilitación de tres meses que conlleva, Beckett indicó que nada de eso está en sus planes.
"Simplemente no me imagino pasando por esa rehabilitación y volviendo a lanzar a estas alturas de mi vida", manifestó el derecho.
Beckett, de 34 años de edad, tuvo marca de 6-6 con efectividad de 2.88 esta temporada. El 25 de mayo, lanzó un partido sin hit ni carrera ante los Filis en la ruta.
El diestro, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial por los Marlins en el 2003 y consiguió otro anillo con los Medias Rojas en el 2007, termina su carrera como ligamayorista con marca de 138-106 y promedio de carreras limpias de 3.88.

S.L. le volvió a caer a Kershaw para avanzar a SCLN



SAN LUIS, Missouri -- Matt Adams y los Cardenales en otra serie de campeonato de liga. Clayton Kershaw y los Dodgers a su casa.
Otra vez.
San Luis emboscó a Kershaw por segunda vez seguida en el séptimo inning, esta vez gracias al jonrón de tres carreras de Adams que les encaminó el martes a la victoria 3-2 ante Los Ángeles para avanzar por cuarto año consecutivo a la serie de campeonato de la Liga Nacional.
"Floté por las bases", dijo Adams. "Sin duda el momento más grande de mi carrera. Nunca voy a olvidar esto".
Y Kershaw tampoco.
"Se acabó la temporada y cargo con mucha de la responsabilidad del motive", dijo Kershaw. "No tengo palabras. Un mal deja vu otra vez".
Tras imponerse 3-1 en la serie al mejor de cinco juegos, los Cardenales quedaron a la espera del ganador del duelo entre San Francisco y Washington. San Luis podrá darle descanso a sus lanzadores abridores con miras a la serie de campeonato, que comenzará el sábado.
Trevor Rosenthal dejó que dos corredores se embasaran en el noveno antes de retirar Carl Crawford con un rodado para el último out y su tercer rescate de la serie. En el estadio AT&T Park en San Francisco, los fanáticos del equipo de casa celebraron la eliminación de los Dodgers, sus acérrimos rivales.
Kershaw había permitido apenas un jonrón a bateadores zurdos, en una brillante temporada regular con foja de 21-3 y 1.77 de efectividad. Pero terminó recibiendo dos antes los Cardenales, ya que Matt Carpenter le conectó el otro en el primer juego.
Abrumador favorito para ganar su tercer premio Cy Young, las credenciales de Kershaw en octubre son un desastre., El as zurdo quedó con marca de 0-3 y efectividad de 9.72 en sus últimas aperturas de postemporada, incluyendo el sexto y decisivo juego de la serie de campeonato el año pasado. Ha perdido en cuarto aperturas consecutivas ante San Luis en las últimas dos postemporada.
"Había tenido éxito contra ellos", indicó Kershaw. "Sólo que ahora siempre hay un inning que me pasa factura".
Mientras los Cardenales avanzaron a su quinta serie de campeonato de liga en 15 años, la derrota deja amargura para los Dodgers. Los campeones de la división Oeste se gastaron 256 millones de dólares en su nómina, 40 millones más que el siguiente.
Los Ángeles sigue sin consagrarse campeón desde que ganó la Serie Mundial de 1988.
El mánager Don Mattingly decidió jugarse con Kershaw en el séptimo, para sacar tres outs más, especialmente con las malas actuaciones de sus relevistas.
"Es la misma pregunta. ¿Había alguien mejor, inclusive con poco descanso, y a esa altura del juego?", señaló Mattingly.
Fue la segunda vez en su carrera que Kershaw lanzó con tres días de descanso. Tuvo a los Cardenales silenciados hasta el séptimo, al igual que en el primer juego, pero volvió a comenzar el inning con tres hits.
El tercer hit el martes se produjo cuando Adams pescó una curva y la depositó en el bullpen del jardín derecho, adelantando 3-2 a San Luis.
Adams reaccionó eufórico, levantando sus brazos en la caja de bateo y dando varios brincos al correr por la raya de la primera base.
Un aturdido Kershaw se inclinó en el montículo, cabizbajo y poniendo las manos en sus rodillas.
Kershaw, amplio favorito para recibir el premio Cy Young de la Nacional, quedó con marca de 1-5 y 5.12 de efectividad en 11 apariciones de postemporada.
El relevista Marco Gonzales se anotó su segunda victoria en la serie, luego de recibir tratamiento por un sangrado en la nariz. En el séptimo, el zurdo novato sacó a Adrián González con un rodado y dos corredores en circulación.
Pat Neshek cubrió un octavo perfecto por segundo juego seguido y Rosenthal se encargó del noveno por segunda jornada seguida, teniendo que ser visitado en el montículo dos veces por el receptor Yadier Molina y una por el coach de pitcheo al comenzar titubeante su tarea.
Kershaw había permitido apenas un hit en seis innings y recetó nueve ponches.
Pero Matt Holliday y Jhonny Peralta abrieron el séptimo con sencillos antes que Adams pegó un jonrón ante un zurdo por primera vez desde el 7 de julio.
Con 105, los Cardenales fueron el equipo con menos jonrones en la Nacional esta campaña. Pero sacudieron cinco ante lanzadores zurdos en esta serie, luego de batear apenas ocho en la temporada regular.
Shelby Miller, el abridor de San Luis, mantuvo una pulseada ante Kershaw hasta el sexton, cuando los Dodgers iniciaron el inning con dos hits. Anotaron una carrera tras un rodado para doble play de Matt Kemp y añadieron otra con el sencillo remolcador de Juan Uribe frente a Seth Maness.
Pero Los Ángeles dejó escapar la oportunidad de aumentar la ventaja cuando Andre Ethier, jugando en lugar de Yasiel Puig, fue sacado out en tercero por el tiro de Molina, en una decisión que precisó de una repetición con video.
Miller cubrió cinco innings y dos tercios en su primera apertura de postemporada.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, una anotada; y Juan Uribe de 4-1, una impulsada.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 2-1, una anotada; y Oscar Taveras de 1-0.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com