.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Selecciones softbol RD y Panamá tendrán serie de fogueo


SANTO DOMINGO.  La selección nacional masculina de mayores jugará 12 partidos de fogueo a partir de este jueves 2 de octubre con su homólogo de Panamá, anunció el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, quien también dio a conocer la llegada de un entrenador de pitcheo canadiense.
Ese intercambio llega previo a la participación de la selección dominicana en el IX Campeonato Panamericano Masculino que se efectuará del 22 de octubre al 2 de noviembre en Paraná, República Argentina; y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a partir del 15 de noviembre.
El torneo en Argentina es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2015 y el Mundial de 2015, ambos en a celebrarse Canadá. Bautista señaló que se aprovechará la presencia del conjunto panameño para motivar el relanzamiento de la modalidad molinete en el país, con la celebración de partidos en Santiago, La Romana, Cotuí y el Distrito Nacional.
El primer partido con los panameños se efectuará este jueves 2 en el estadio Uno  del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; el viernes 3 viajarán a Santiago para jugar en el estadio Lorenzo Frías de Hoya del Caimito, con Arnulfo Gutiérrez como anfitrión. Todos los partidos comenzarán a partir de las 6:00 de la tarde.
El sábado jugarán en La Romana, en el estadio municipal, donde también será la inauguración del torneo provincial Copa Presidente. El lunes vuelven al Centro Olímpico y el miércoles van a Cotuí para jugar en el estadio del club 5 de Octubre; y los días siguientes regresa la actividad al Centro Olímpico.

Nuevo entrenador
Bautista presentó al entrenador de pitcheo canadiense Steven Price, quien trabaja en el fortalecimiento de los equipos masculino y femenino “en interés de mejorar nuestra actuación en los próximos compromisos internacionales”.
Afirmó que la Fedosa hará los esfuerzos necesarios para la masificación del softbol a nivel nacional e invitó a los presidentes de las asociaciones provinciales a enviar sus monitores a los fines de que pueden captar las enseñanzas del técnico y luego fortalecer sus jurisdicciones.
Price llegó al país el pasado jueves y de inmediato se integró a los entrenamientos de ambas selecciones nacionales de mayores. Las prácticas se realizan mañana y tarde en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico.

Reales elimina a los favoritos Atléticos


KANSAS CITY, MISSOURI. Los Reales de Kansas City esperaron 29 años para decir presentes en una postemporada. Y no iban a capitular sin dar pelea.
Salvador Pérez empalmó un sencillo por la raya del bosque izquierdo, con dos outs en el duodécimo inning, permitiendo que Christian Colón anotara desde la intermedia y darle a los Reales una dramática victoria el martes por 9-8 ante los Atléticos de Oakland en el choque de wildcards de la Liga Americana.
Sensacional inicio del mes de octubre, por más que este juego de béisbol pareció haber estado sentenciado en septiembre.
Los Atléticos se despegaron con una ventaja 7-3 en el sexto inning, pero los Reales descontaron con tres carreras en el octavo y un elevado de sacrificio Nori Aoki ante Sean Doolittle en el noveno forzó episodios extra.
Ambos equipos intercambiaron golpes en los siguientes innings, llegando hasta la medianoche.
Brandon Finnegan, un relevista que los Reales tomaron recién en el último draft, finalmente aflojó tras lanzar dos innings en blanco. Pero los Reales lograron reaccionar otra vez.
Eric Hosmer abrió la baja del 12mo con un cohetazo al muro del bosque izquierdo ante Dan Otero y acabó en la antesala con un triple. Acto seguido, el puertorriqueño Colón conectó un rodado saltarín en el cuadro y pudo llegar quieto a la inicial, remolcando la carrera del empate. Esto dejó la mesa servida para el venezolano Pérez.
Luego de fallar en sus primeros cinco turnos del juego, Pérez pudo pescar un lanzamiento de Jason Hammel y la pelota alcanzó picar con lo justo dentro de la raya de la tercera base para dar rienda suelto a la celebración en el Kauffman Stadium.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-1, una remolcada. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.
Por los Reales, los venezolanos Pérez de 6-1, una impulsada; Omar Infante de 5-2; y Alcides Escobar de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Colón de 1-1, una anotada y una remolcada

Víctor Estrella se impone en Cali; Hernández, eliminado


SANTO DOMINGO. Víctor Estrella celebró con un triunfo su movimiento en el ranking mundial para esta semana, publicado el lunes.
Estrella, 71 del ranking mundial ATP, se impuso este martes ante el estadounidense David Konstantinov (sin ranking) por 6-3, 6-4 para avanzar a la siguiente ronda del Challenger de Cali, que se juega sobre tierra batida. El torneo reparte 40 mil dólares.
Estrella se enfrentará ahora a Gonzalo Lama (196), quien ganó 3-6, 7-5, 7-6 (7) al argentino Andrés Molteni (257).
La semana pasada, Estrella se encontraba en el puesto 81, pero luego de su título en el Challenger de Pereira, se movió 10 puestos.
En el torneo, José Hernández (319) fue eliminado el primer día de competencia por el argentino Horacio Zeballos (98) por 6-3, 7-6 (5). Por segundo Challenger corrido, Hernández es eliminado el primer día. Le ocurrió en Pereira la pasada semana.

Kevin Durant espera estar en los JO de Brasil

OKLAHOMA CITY -- Mientras que LeBron James está indeciso, el reinante Jugador Más Valioso de la NBA, Kevin Durant habló con ESPN el lunes sobre su intento por regresar a la Selección de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Durant quien se retiró del equipo nacional en agosto, poco antes del Mundial de la FIBA España 2014.
"Esperemos que esté allí. Quienquiera que me lleve, ya sea el sr. [Jerry] Colangelo o el coach K [entrenador del Team USA, Mike Krzyzewski]", dijo Durant en una entrevista en su cumpleaños número 26 que saldrá al aire esta semana en SportsCenter. "Me encantaría tener la oportunidad de jugar en otros Juegos Olímpicos".
Kevin Durant
Kevin Durant dijo que buscará regresar con el Team USA para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, luego de perderse el Mundial de España de la FIBA.
James dijo después de la práctica de los Cleveland Cavaliers que no está "ni de lejos" de decidir si va a jugar de nuevo para el equipo de Estados Unido en dos años. Ni siquiera he pensado mucho en ello. No lo he decidido", dijo James.
Durant volvió a decir el lunes que la fatiga era su motivación para dejar el equipo de Estados Unidos antes del Mundial, insistiendo en que ni sus largas negociaciones del verano con el contrato de su calzado con Nike y Under Armour, ni la fractura de la pierna que sufrió al final de la temporada, el 1 de agosto la estrella de los Indiana Pacers, Paul George comprometió su salida.
"Estaba cansado", dijo Durant. "Yo sólo quería tener algo de tiempo para simplemente disfrutar de mi verano y seguir trabajando en mi juego, pero simplemente disfrutar de mi verano. El coach K y el señor Colangelo comprendieron e hicieron todo esto fácil para mí".
"Lo que no quería que sucediera era eclipsar a esos chicos que lo estaban haciendo porque merecían estar en su momento. Estaba tan emocionado por ellos, especialmente los chicos nuevos que no habían jugado en una competición internacional antes. Se sentía como hace cuatro años, cuando estábamos jugando en 2010 y teníamos a todos los chicos jóvenes. Eso es lo que este equipo parecía, así que estaba emocionado consiguieron el Mundial [en el torneo en España]".
James de 29 años de edad ha jugado en tres equipos olímpicos con los Estados Unidos, ganando medallas de Oro en Beijing y Londres y una de bronce en Atenas. James no jugó para el equipo de Estados Unidos este verano porque quería algo de tiempo libre y tenía otra gran decisión que tomar, volver a firmar con los Cavaliers.
James probablemente enfrentará más preguntas acerca de sus planes para dentro de los dos próximos veranos a partir de ahora, a finales de este mes, cuando los Cavs jueguen un duelo de exhibición en Río de Janeiro contra Miami.
Para Durant, el verano de 2016 también pasará a ser el verano de agente libre, tema que también se abordó en el SportsCenter, reconociendo el hecho de que su futuro -- al igual que la temporada pasada con James -- ya está generando mucha discusión.
A pesar de que Durant está dos veranos de la agencia libre, equipos como los New York Knicks, Los Angeles Lakers y Washington Wizards se encuentran entre aquellos que ya han sido fuertemente ligados a él.
"Sabes que van a venir, [por lo que] simplemente contestarles y que la gente sepa realmente que disfruto estando en Oklahoma City y estoy tratando de concentrarme en la temporada", dijo Durant -- que creció como un fanático de Wizards al ser oriundo de Maryland -- de las inevitables preguntas sobre su futuro que se avecinan esta temporada. "Pero sé que esas preguntas van a venir y yo no voy a mentir acerca de estas. No voy a mentir y decir que no pienso en ello. Pero también sé que mi enfoque principal está tratando de ser el mejor jugador que pueda y el mejor líder que pueda ser para Oklahoma City, y vamos a cruzar ese puente cuando lleguemos allí".
En la entrevista, Durant también discutió sobre la búsqueda de agentes libres de Oklahoma City como Pau Gasol, quien fue primera opción. A pesar de las súplicas personales repetidas en julio de Durant y su compañero del Thunder, la estrella Russell Westbrook, Gasol prefirió firmar con los Chicago Bulls como agente libre.
"A veces esas las cosas no te funciona, siempre y cuando puedas decir que pones presión en toda la cancha, eso es fresco, no importa quién", dijo Durant. "Fue un proceso divertido, así que estaba emocionado de ser parte de algo así por una vez... Nunca [reclutado] antes de esa medida. Pude haber enviado mensajes de texto, pero nadie tan grande como Pau Gasol. Nosotros pusimos todo nuestro esfuerzo en ello. No funcionó para nosotros, pero a veces así es cómo va el juego".
Cuando se le preguntó cuántas veces pensó que saltarse el Mundial podría ayudarle durante su octava temporada en la NBA, con el Thunder que sigue persiguiendo su primer campeonato, Durant dijo: "Esperemos que mucho sólo sé que a veces tomar un descanso es importante... "No me di cuenta de mis primeros años de mi carrera", dijo. "Pero sabiendo lo importante que el descanso es tan importante como saber lo importante que es hacer ejercicio. Aprendí mucho de pasar esta la situación en el básquetbol de los Estados Unidos, ¿Cuánto tengo que aprender sobre mí? Decidí sobre mi carga de trabajo de este año, no sé cuál es la diferencia a la del año pasado, así que me voy a tomar un día a la vez".

Al Horford vuelve pero no entrena a tope

ATHENS, Georgia -- De pie junto a la cancha, durante el primer día de entrenamientos para la próxima temporada, Al Horford evidenció que estaba ansioso. Dio varios tirones a su camiseta número 15 mientras 10 de sus compañeros disputaban un partido de práctica.
El pívot dominicano quería entrar ya en acción con los Atlanta Hawks. Pero es muy pronto para eso.
Los Hawks optaron por la precaución con Horford, a fin de prevenir una lesión, como aquéllas que lo han marginado durante buena parte de las últimas dos campañas. El jugador irá progresando gradualmente antes de que se permita su participación en actividades que requieren el choque con sus compañeros.
Quizás alcance a disputar un par de encuentros de pretemporada, con la intención de estar listo para el partido que marcará el comienzo de la campaña, el 29 de octubre en Toronto.
Al Horford
Al Horford regresó con los Hawks en la práctica que llevaron a cabo este martes luego de la lesión que sufrió la temporada pasada.
"Los entrenadores y kinesiólogos sólo quieren tener cuidado", dijo Horford después de la sesión en la Universidad de Georgia, donde los Hawks realizan sus primeros tres días de campamento. "Soy muy competitivo, así que de verdad quisiera estar ahí. Pero tenemos que ser inteligentes con esto. Me estoy tomando mi tiempo.
Desde luego, los Hawks quisieran también que Horford vuelva lo antes posible. Pero requieren también que dispute una campaña completa, si es que quieren mejorar lo hecho el año pasado en la Conferencia del Este.
"Tenemos fortuna por contar con él", dijo el entrenador Mike Budenholzer. "No podemos dejar de hablar de todo lo que hace bien. Ello lo convierte en uno de los pívots más sobresalientes y versátiles en nuestra liga".
Horford se vio afectado por dos lesiones similares en un intervalo de menos de dos años. En enero de 2012, se desgarró el músculo pectoral izquierdo y no pudo regresar sino hasta el cuarto partido de una serie de postemporada frente a los Boston Celtics.
Una campaña antes, sufrió una lesión similar, pero en el pectoral derecho. El nuevo percance, un día después de la Navidad, lo dejó fuera por el resto de la temporada.
No es sorpresivo que Horford esté algo nervioso sobre su regreso esta vez.
"Va a ser interesante", comentó. "Cuando veo a los jugadores en persona, que juegan a esta velocidad, definitivamente me hago muchas preguntas. Pero sé que cuando juegue y llegue la primera situación en que yo tenga que recibir un golpe o forcejear, estaré bien".
La dupla de Horford con Paul Millsap dará a los Hawks herramientas intercambiables en las posiciones de pívot y alero de poder. Ello podría abrir más oportunidades a la ofensiva, algo que no tuvieron los Hawks en el cuarto periodo de muchos partidos de la campaña anterior, particularmente en el que selló su derrota en los playoffs ante Indiana.
A la defensiva, Atlanta mostraría también mayor solidez.
Budenholzer, quien no suele hablar mucho, se muestra extrovertido cuando describe a Horford, de 1,95 metros (seis pies y 11 pulgadas).
"Él tiene un gran impacto en este deporte, dentro de aspectos muy distintos", indicó el entrenador. "A la defensiva puede proteger el aro, salir y jugar la defensiva 'pick and roll'; puede hacer transiciones y es único defendiendo".
Pero necesita mantenerse sano.

José Altuve participará en la Serie de Estrellas en Japón



Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas anunciaron que el campeón de bateo de la Liga Americana, el venezolano José Altuve de los Astros, el campeón de bateo de la Liga Nacional, Justin Morneau de los Rockies, y el jardinero de los Nacionales, Bryce Harper, serán parte del equipo de Estrellas de Grandes Ligas para la Serie de Estrellas en Japón.
La serie contará con estrellas de Grandes Ligas dirigidas por el piloto de los Medias Rojas, John Farrell, que viajará a Japón en noviembre para cinco encuentros contra una selección japonesa.
Altuve, Harper y Morneau se unen al equipo ya integrado por los dominicanos Robinson Canó de los Marineros y Albert Pujols de los Angelinos, el cubano Yasiel Puig de los Dodgers y Adam Jones de los Orioles.
La Serie de Estrellas se realizará en Osaka (Kyocera Dome), Tokio (Tokyo Dome) y Sapporo (Sapporo Dome). Dos juegos de exhibición complementarán la serie de cinco compromisos, con uno en Osaka (Koshien Stadium) y el otro en Okinawa (Okinawa Cellular Stadium).

Boston pretende negociar una extensión con Yoenis Céspedes


BOSTON -- Los Medias Rojas están interesados en negociar una extensión con el jardinero cubano Yoenis Céspedes durante la temporada muerta, pero el equipo no está seguro cuándo se realizarán esas pláticas.
"Simplemente nos reuniremos cuando sea el momento correcto", expresó el gerente general de Boston, Ben Cherington. "No tenemos una fecha fija, pero hasta ahora la relación ha comenzado bien".
El guardabosque, quien llegó a los Patirrojos por medio de un canje con los Atléticos el 31 de julio por el zurdo Jon Lester y el guardabosque Jonny Gomes, está bajo contrato hasta el 2015.
Céspedes dijo el fin de semana pasado que no está seguro si quiere vestir el uniforme de los Medias Rojas después de la próxima campaña.
"Aún no sé si quiero firmar una extensión o si quiero entrar al mercado libre", manifestó Céspedes. "Todavía es muy temprano".
El toletero tuvo un promedio de .269 con cinco cuadrangulares y 33 impulsadas en 51 compromisos con Boston después de batear .256 con 17 vuelacercas y 67 remolcadas en 101 juegos con Oakland. Esta temporada fue la primera vez que Céspedes empujó al menos 100 carreras en su carrera de tres años.

Corey Kluber fue nombrado Lanzador del Mes en la L.A.


El abridor derecho de los Indios Corey Kluber fue nombrado Lanzador del Mes por la Liga Americana en septiembre.
Kluber tuvo marca de 5-1 y efectividad de 2.09, otorgó siete pasaportes y lideró las Grandes Ligas con 56 ponches en 43.0 innings producto de seis aperturas para llevarse el reconocimiento en septiembre.
Kluber también fue reconocido recientemente como el Jugador de la Semana por la Liga Americana el 22 de septiembre. Además de encabezar Ligas Mayores en ponches durante el mes, el derecho empató el liderato de la liga en aperturas, finalizó tercero en entradas lanzadas y 11mo en promedio de efectividad entre pitchers con al menos 24.1 entradas lanzadas.
Los oponentes apenas le batearon para .236 al nativo de Alabama durante el mes de septiembre.

Adam Wainwright fue Lanzador del Mes en la Liga Nacional



El abridor de los Cardenales, Adam Wainwright, fue elegido como el Lanzador del Mes de septiembre en la Liga Nacional.
Wainwright compartió el primer lugar en las Grandes Ligas en victorias durante el último mes de la campaña regular, consiguiendo marca de 5-0 en la misma cantidad de presentaciones. El as ocupó tercer lugar del Viejo Circuito con 39 entradas lanzadas y fue sexto con 1.38 de efectividad. También recetó 29 ponches con apenas cinco pasaportes otorgados durante el último mes, y controló a sus oponentes a un promedio de .213.
El diestro terminó la temporada regular con un récord de 20-9 y fue segundo en la Gran Carpa en victorias. Su promedio de carreras limpias admitidas de 2.38 le dio el tercer lugar en la Liga Nacional.
Esta es la segunda vez que Wainwright se lleva el premio tras ser reconocido en junio del 2013.

Jacob deGrom fue el Novato del Mes en la Liga Nacional


El abridor de los Mets, Jacob deGrom fue elegido como el Novato del Mes de septiembre en la Liga Nacional.
deGrom, de 26 años de edad, tuvo marca de 2-0 en cuatro presentaciones en septiembre, encabezando a los serpentineros novatos de las Grandes Ligas con 38 ponches, lo que también lo colocó de cuarto entre todos los lanzadores del Viejo Circuito. El diestro también ocupó el 10mo lugar en la Liga Nacional al registrar 1.67 de efectividad. Sus 27.0 episodios lanzados lo colocaron entre los tres mejores novatos del Viejo Circuito el mes pasado.
El derecho terminó la temporada con 114 ponches, la mayor cantidad entre los novatos de la Liga Nacional, y encabezó el mismo grupo con 140.1 entradas lanzadas.
deGrom también fue reconocido con este premio en julio.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com