.

jueves, 18 de septiembre de 2014

María García confía en buenos resultados; agradece apoyo


SANTO DOMINGO. Tras obtener la medalla de plata en el Festival Deportivo Panamericano, la judoca María García señaló que se encuentra en óptimas condiciones para lograr un buen resultado en los Centroamericanos de Veracruz.
García obtuvo la presea de plata en la categoría menos 52 kilogramos al caer en el final ante Eleudis Valemtin, de Brasil, en el torneo de judo del Festival Deportivo Panamericano celebrado la semana pasada en México.
“Se ha estado haciendo un trabajo muy efectivo con fogueos y entrenamientos. Confiamos en que tendremos un buen resultado en los Juegos de Veracruz”, indicó García.
La deportista agradeció encarecidamente el apoyo que ha venido recibiendo para su programa de preparación del Comité Olímpico Dominicano, la Federación de judo, el grupo Creso, a Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados; Gurabo, Gabootcamp, Mario Hidalgo, así como a la Cooperativa Vega Real, a través de su director Yanio Concepción Silva.
“Este grupo de entidades y personas me han dado un gran apoyo para mi desarrollo como deportista y preparación académica y personal”, agregó García.
La judoca se mostró confiada en que será parte de los buenos resultados que se esperan de la delegación dominicana que tomará parte en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximo.
María García formó parte del seleccionado nacional de judo que obtuvo dos medallas de plata y tres de bronce en el Festival Deportivo Panamericano.

Cristóbal Marte garantiza seguirá apoyo desarrollo voleibol


Directivos de la Fedovoli y ejecutivos del COD, junto a las jugadoras y entrenadores.
SANTO DOMINGO. El licenciado Cristóbal Marte garantizó que continuará su apoyo al desarrollo del voleibol femenino durante el encuentro de reconocimiento que hiciera este jueves el Comité Olímpico Dominicano (COD) al equipo sub-23, campeón de la Copa Panamericana celebrada en Perú.
Marte resaltó el esfuerzo y el talento de cada una de las jugadoras obtener por segunda ocasión seguida el primer lugar en el certamen internacional.
“Me siento satisfecho de lo que he podido aportar al deporte. Mientras yo tenga vida seguiré apoyando este proyecto, el cual se merece mejor inversión”, sostuvo el ex ministro de deportes.
El dirigente deportivo respondió a una inquietud emitida por Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, quien manifestó  su preocupación de Marte abandone el apoyo al voleibol.
En el encuentro, Luis Mejía, presidente del COD, dijo que la conquista del seleccionado sub-23 del Campeonato Panamericano es un premio al esfuerzo y que es el resultado del trabajo que realiza el Proyecto de Desarrollo del Voleibol Femenino.
“Esto significa que estas jovencitas todavía no han llegado a la cima en este deporte y que el futuro es promisorio para la selección superior de voleibol”, agregó Mejía, quien también resaltó el desempeño de los entrenadores.
El seleccionado sub-23 logró la corona al derrotar 3-1 a Colombia en el partido final del Campeonato Panamericano de Voleibol que tuvo lugar en varias ciudades de Perú.
Luis Mejía, junto a miembros del comité ejecutivo del COD, entregó una placa de reconocimiento a las integrantes del seleccionado, junto a Alexis García, Cristóbal Marte y el cuerpo de entrenadores.
En la concurrida actividad estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD; Luis López, miembro del comité ejecutivo de ese organismo, así como Nelson Ramírez, secretario general de la Fedovoli, entre otras.
Cristóbal Marte también aprovechó la ocasión para entregar el informe económico detallado de la inversión que ha hecho en el presente año en las diferentes selecciones femeninas y señaló que el principal reto es conquistar la cuarta medalla de oro consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Luisito Pie, una estrella en ciernes del taekwondo del Caribe


“Luisito” rompió el pronóstico y quedó campeón panamericano en Aguascalientes en la categoría de los 58 kg. Con apenas 20 años de edad es un Dominicano del municipio Bayaguana de la provincia Monte Plata que está proyectado para grandes cosas. Hoy por hoy lo está ganando todo.
“Soy estudiante de Educación Física en el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, apenas tengo 4 años haciendo taekwondo y un año seis meses en el equipo nacional”, explica a mundotaekwondo.com.
M.T-.¿Cómo fueron tus inicios en Taekwondo?
L.P-. Inicio en taekwondo gracias a unos amigos los cuales todos los días íbamos junto al poli deportivo pero ellos por sus lado, y yo por el mío hacían taekwondo y yo atletismo. Como mis entrenamientos terminaban primero que el de ellos yo siempre pasaba por el Takwondo a esperarlos para irnos juntos a casa. De esta manera inicia mi amor por el taekwondo me fue gustando poco apoco ya que a veces entraba a patear con los demás. El entrenador, hoy en día mi entrenador de base Hector Rodriguez, me fue conquistando me dijo que tenía talento que viniera a entrenar, entonces dejé el atletismo y comencé con el Taekwondo.
M.T-. Quién te formó deportista?
L.P-.Mi entrenador de base fue el maestro Héctor Rodrígues quien descubrió en mi ese oro bruto pero hoy en día siento que debo agradecer la colaboración de varios entrenadores tales como el entrenador olímpico, Miguel Camacho, José Mora, al igual Danny Rojas, quienes significan mucho en mi carrera
M.T-. ¿Cómo te sientes ahora que eres campeón panamericano?
L.P-. En primer lugar Me siento sumamente agradecido con dios por permitirme obtener este triunfo, muy feliz y a la vez me siento ahora mucho más comprometido con mi país porque ahora esperan mucho más.
M.T-. ¿Cuál es el secreto de tu éxito?
L.P-. Mi gran secreto está en ponerlo todo en las manos de dios y como dicen para ahí que dios dice ayúdate que yo te ayudare entonces trabajo cada día más fuerte para hacer realidad mis sueños.
M.T-. ¿Qué significa el Taekwondo para ti?
L.P-. Para mí el taekwondo lo es todo puedo decir que es mi estilo de vida le doy las gracias a dios por haber me permitido conocer el Taekwondo que hoy en día es lo que más amo hacer
M.T-. ¿Cuál ha sido el rival más difícil?
L.P-. Creo que el rival más difícil de un competidor es el mismo porque si no nos superamos uno mismo es difícil a los demás.
M.T-.¿A qué deportista admiras?
L.P-. Admiro mucho a Steven López por su larga trayectoria y por ser un excelente competidor
M.T-. Cuál es la meta?
L.P-. Mi meta con Dios mediante es hacer mis sueños realidad y las de mi familia ahora mismo mi objetivo principal son las olimpiadas de Brasil2016. No participar en las olimpiadas trabajo para obtener mi clasificación y luego con dios mediante una medalla olímpica
M.T-. ¿Cuál es tu hobbye?.
L.P-. Mi hobbye es sin lugar a duda estar con mi familia disfrutar con mis hermanos y los amigos los fines de semana y los días que tengo en libre en mi país de una manera muy sana charlando y jugando con ellos y salir a visitar los amigos y personas las cual le guardo mucho respeto mi mayor pasa tiempo es la música cuando estoy algo aburrido escucho música.

Rymer Liriano podría tener un gran futuro en Padres


Rymer Liriano estuvo presente en la academia de los Padres en la República Dominicana cuando las instalaciones se inauguraron en el 2008.
Ahora, después de recuperarse de una cirugía Tommy John para repararle el codo derecho, el jardinero es el primer pelotero de la academia en hacer su debut (11 de agosto) con el equipo grande.
Los Padres firmaron al dominicano en el 2007. En el 2008, el guardabosque empezó su carrera profesional en la Liga de Verano con el equipo de San Diego. Bateó .198 con 67 juegos. Esa temporada, a los 17 años, fue al plato 267 veces, dio nueve jonrones y conectó un total de 46 hits. Se robó nueve bases y fue atrapado en cinco ocasiones.
Liriano siguió progresando en el sistema de los Padres y, en el 2011, fue asignado a Clase-A Fort Wayne en la Liga del Medio Oeste. Ese año bateó .319 con 12 cuadrangulares y 62 impulsadas. El quisqueyano terminó la campaña jugando 15 partidos por Clase-A Avanzada Lake Elsinore, de la Liga de California.
Mi primer vistazo extendido a Liriano fue en el 2012, cuando el joven participó en la Liga Otoñal de Arizona. Dicha intervención vino después de que Liriano bateara .280 con ocho jonrones y 61 empujadas entre Lake Elsinore y Doble-A San Antonio.
Quedé impresionado con la temporada otoñal de Liriano ese año, viéndolo como un potencial bateador de impacto. En 91 turnos con Javelinas de Peoria, el oriundo de Santo Domingo tuvo promedio de .319 con cinco dobles y cuatro jonrones. Anotó 23 carreras, empujó 15 y se robó seis bases en ocho intentos. El dominicano fue uno de los jugadores más destacados de la liga.
Durante ese tiempo, lo que vi a diario de Liriano fue la combinación poco vista de poder y velocidad para un jugador de su tamaño.
Además del potente bate y una velocidad por encima del promedio para un pelotero de seis pies de estatura y 230 libaras, Liriano enseñó un brazo por encima del promedio en el jardín derecho. De hecho, tiró tan duro que es posible que su mecánica y velocidad en tiros hayan incidido en la necesidad de reconstruirle el codo de lanzar. Al momento de operarse, Liriano era calificado por MLB.com como el prospecto número 3 de los Padres. Ahora mismo está como el número 6.
Después de su temporada otoñal en Arizona, escribí que Liriano me recordaba a nivel físico a su compatriota Raúl Mondesí, ex jardinero de Grandes Ligas con buen poder y un potente bate. De hecho, he leído dicha comparación en varias ocasiones y sigue siendo válida.
Liriano, bateador derecho, está jugando de manera regular en el equipo grande de San Diego. Está teniendo algunos problemas contra los lanzadores derechos mientras se acostumbra a la calidad del pitcheo en Grandes Ligas.
El jugador de 23 años tiene una impresionante velocidad con el bate. Además, pasa bien las manos por la zona de strike. Sabe generar poder para dar jonrones. Sin embargo, Liriano se volverá más peligroso cuando aprenda a reconocer los lanzamientos rompientes y a ser más selectivo en el plato.
Hay momentos en que Liriano trata de sacar la bola con una mentalidad agresiva, en vez de selectiva. El dominicano expande la zona de strike y, esencialmente, se hace out a sí mismo.
Sin embargo, hay electricidad en su bate. Sus batazos producen ese sonido especial. Incrementar el contacto que hace probablemente sea parte del futuro de Liriano.
Claro, a Liriano le toca convertir sus herramientas crudas en herramientas probadas y fiables. A pesar del difícil inicio con el equipo grande de los Padres, el joven debe de aportar un poderoso bate en un equipo donde hace mucha falta. En partes de seis temporadas de liga menor, Liriano bateó .274 con 54 jonrones y 314 empujadas, además de 172 bases robadas.
Dos claves del futuro de Liriano será hallar un ritmo consistente en su swing y poder usar una mecánica sólida para complementar su fuerza y la velocidad de su bate. Hace falta más experiencia para que el toletero se acomode a nivel de Grandes Ligas. Pero Liriano tiene mucho potencial. Tiene esa habilidad. Es sólo cuestión de pulirla.

Nori Aoki puso una marca de hits en los Reales


Nori Aoki.
KANSAS CITY - En el último turno de Nori Aoki el miércoles-después del japonés embasarse en 13 de sus 14 veces anteriores al bate y hacer varias buenas jugadas defensivas en la victoria de los Reales sobre los Medias Blancas-los fanáticos de Kansas City le dieron una gran ovación.
Todo empezó como un aplauso discreto en el cierre del octavo inning, pero para cuando Aoki se preparaba en la caja de bateo, el Kauffman Stadium se convirtió en un canto general de "NOR-I".
"Definitivamente lo escuché y me hizo querer conseguir otro (hit)", dijo Aoki.
En dicho turno, Aoki demostró que es humano al ser puesto out por apenas segunda ocasión en la serie de tres juegos contra Chicago.
Aoki hizo historia con su hit número 11 de dicha serie, una línea al jardín central. Con dicho batazo en el cuarto inning rompió la marca de los Reales de imparables en una serie de tres juegos. El récord anterior estaba en manos de dos íconos del equipo: Willie Wilson (1980) y el Salón de la Fama George Brett (1982). Kansas City se llevó dos de los tres partidos ante los Patipálidos y Aoki se fue de 13-11 con dos bases por bolas.
"Está bien encendido. No se puede explicar", dijo el manager de los Reales, Ned Yost. "Es como lo difícil que es explicar cuando se enfrían los bateadores. A veces se calientan y Nori está lo más encendido que uno pueda estar".

Carlos Beltrán se austentará tras tragedia familiar


ST. PETERSBURG -- Los Yankees han expresado sus condolencias al toletero puertorriqueño Carlos Beltrán y su esposa Jessica, quienes anunciaron que un aborto natural resultó en la pérdida de su primer hijo.
"La vida me acaba de quitar la bendición de tener mi primer hijo (varón)", expresó Beltrána través de su página de Facebook. "Conozco de Dios y vivo agradecido por todas sus bendiciones, como mi bella familia, amigos, fanáticos y mi carrera. Todo es y será en el tiempo perfecto de Dios y así mi esposa y yo lo aceptamos. Gracias por el cariño y los mensajes".
Beltrán regresó a Nueva York el lunes después del primer partido de la serie de los Yankees ante los Rays en el Tropicana Field para anteder lo que el dirigente Joe Girardi calificó como un asunto familiar. Girardi agregó que Beltrán se ausentará del equipo durante el tiempo que sea necesario.

Marlins confirman que Stanton no volverá este año


NUEVA YORK -- El toletero de los Marlins, Giancarlo Stanton, no jugará más en esta temporada debido al bolazo que recibió en el rostro la semana pasada.
Stanton fue golpeado por un lanzamiento de Mike Fiers de los Cerveceros el jueves pasado. El guardabosque sufrió fracturas en la cara, daños en la dentadura, cortaduras que requirieron de puntos de sutura y moretones en ambos ojos. El presidente de operaciones de béisbol de Miami, Mike Hill, informó que Stanton también tuvo síntomas de conmoción cerebral, pero que los neurólogos le dieron el visto bueno.
"Queremos que deje sanar las fracturas y la hinchazón", declaró el piloto de los Peces, Mike Redmond. "Simplemente no tendrá tiempo suficiente para recuperarse por completo y recibir luz verde de parte de los médicos".
Hill agregó que Stanton podría agotar algunos turnos en la Liga Instructiva en la Florida, que corre hasta la primera semana de octubre.
Stanton ganó US$10.35 millones esta campaña y estará elegible para convertirse en agente libre después de la temporada del 2016.

Andy Marte de 4-2 con una anotada y una producida.


PITTSBURGH -- Los Piratas de Pittsburgh tuvieron la suerte a su favor y superaron el jueves 3-2 a los Medias Rojas de Boston, para mantener el buen paso dentro de la lucha por el comodín en la Liga Nacional.
Jamile Weeks, quien entró como corredor emergente por Boston, fue golpeado por una pelota bateada en el noveno inning, lo que derivó en un out inusitado.
Los Piratas hilaron su cuarta victoria consecutiva. Comenzaron la jornada dos juegos y medio arriba de Milwaukee en la lucha por el segundo y último boleto de comodín a los playoffs. A partir del viernes, Pittsburgh recibe a los Cerveceros en una serie de tres enfrentamientos.
Abajo por 3-2, los Medias Rojas colocaron a corredores en las esquinas, sin outs en la novena entrada, frente a Mark Melancon. Will Middlebrooks conectó una roleta por la línea de la antesala, y la pelota golpeó la pierna izquierda de Weeks, cuando intentaba barrerse en su regreso a la antesala.
Se decretó el out de Weeks y Melancon retiró a los últimos dos bateadores para su 30mo salvamento en 34 oportunidades.
Gerrit Cole (10-5) aceptó dos carreras en poco más de siete entradas. Ganó su tercera apertura consecutiva, su mejor racha en la campaña.
El dominicano Starling Marte disparó un cuadrangular ante Brandon Workman (1-10).
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas.
Por los Piratas, el dominicano Marte de 4-2 con una anotada y una producida.

Pujols y Aybar unidos por la amistad en los Angelinos


ANAHEIM -- Son las 3:45 p.m. y el torpedero dominicano de los Angelinos, Erick Aybar, está algo inquieto. Su compatriota Albert Pujols, sentado a dos casilleros en el clubhouse del Angel Stadium, está entretenido con su tableta y no se ha fijado en la hora. Entonces Aybar, con sus guantes de batear puestos y un bate ordenado por Pujols a la medida, salta de su silla, mira al inicialista y señala el reloj.
"¡Vámonos!" dice el energético campocorto. "Es hora de batear".
Y de ahí se van -- a la caja de bateo para su rutina diaria de batear con ayuda de un soporte para la pelota y luego ligeros lanzamientos, como parte de un día de trabajo para los dos peloteros a sus 30 y pico de años, unidos por su cultura quisqueyana y el incesante deseo de prolongar el apogeo de sus carreras.
"Somos más que compañeros", indicó Aybar. "Somos hermanos".
Pujols está de acuerdo, y especifica: "Él es mi hermano menor".
Pujols - quien a Aybar le lleva cuatro años, cinco pulgadas de estatura, 50 libras de peso y un sinnúmero de galardones y elogios -- simplemente está devolviendo el favor. Está tomando como pupilo a Aybar de la misma manera en que el también dominicano Plácido Polanco hizo con el primera base durante sus días en San Luis, y lo está guiando a un nivel más alto a una edad cuando los torpederos no necesariamente van en ascenso.
Al preguntársele de qué manera Pujols lo ha ayudado en su carrera, Aybar mira hacia abajo.
"Con todo", dijo Aybar. "Con todo".
Pujols trajo disciplina. Inculcó en Aybar una rutina antes de los juegos, tan prevalente que el bateador ambidextro de 30 años se pone impaciente si llegan un minuto tarde a la jaula de bateo. Pujols aconsejó concentrarse en batear hacia el medio del diamante con corredores en base, lo que le ha ayudado a Aybar a empujar 67 carreras -- la mayor cantidad de su carrera -- principalmente como quinto o sexto bate en la alineación del dirigente Mike Scioscia. Y Pujols le ayudó a Aybar a desacelerarse a la defensa, una mentalidad que -- junto a gozar de buena salud -- lo ha hecho una vez más un paracorto digno de un Guante de Oro.
¿De qué manera ha ayudado Aybar a Pujols?
"En divertirme", expresó Pujols. "Ojala hubiera sido así a comienzos de mi carrera. Creo que en ocasiones tomo este juego bien, bien en serio".
Pujols es rígido y reglamentado; Aybar es hiperactivo y travieso, siempre tratando de provocar a Pujols y, al mismo tiempo, relajar un poco el ambiente.
"Son bastante diferentes", indicó el coach del infield de los Angelinos, el dominicano Alfredo Griffin. "Es maravilloso".
Aybar le tira agua a Pujols mientras esperan su grupo en las prácticas de bateo, le da una palmada en la muñeca durante las celebraciones después de las victorias, o le tira cosas durante entrevistas sobre el terreno y bromea con el cañonero cuando éste se poncha ante un lanzador ante quien el torpedero pegó un hit.
"Erick es un muchacho que siempre se divierte", manifestó Pujols. "Quiere ganar, pero cada vez que está en el terreno, le encanta divertirse. No importa si batea de 4-0 o si comete un error. Quiere ganar, pero a la vez quiere divertirse".
El repunte de los Angelinos -- de estar debajo de los .500 en ganados y perdidos desde el 3 de abril del 2013 a ser el primer equipo en asegurar un cupo en la postemporada en el 2014 y ser campeón del Oeste de la Liga Americana-- es el fruto de varios elementos, pero el impacto de Pujols y Aybar no debe pasar desapercibido.
La renovada salud de ambos ha ayudado a los Angelinos a mejorar bastante defensivamente y su producción ha ayudado a brindarle al equipo uno de los mejores ataques ofensivos de Grandes Ligas. Y su tenacidad los ha ayudado a Los Angeles-Anaheim a superar devastadoras lesiones en su rotación.
Pujols no es el mismo de antes, por supuesto. Su cuerpo de 34 años requiere de un masaje diario que lo obliga a llegar al estadio cinco horas y media antes de un partido para que pueda jugar esa noche. Y su rodilla derecha, producto de una operación hace dos inviernos, todavía no le permite hacer los ejercicios con fuertes pesas que antes le ayudaban a darle a la bola con poder hacia la banda contraria.
Pero los números de Pujols-promedio de .272, porcentaje de embasarse de .326, .465 de slugging, 26 cuadrangulares y 98 remolcadas -- siguen siendo impresionantes. Su defensa es sólida, una vez más. Y Pujols ha hallado la manera de ser titular en 150 de los 152 encuentros de los Angelinos, con más del 70% del tiempo como inicialista.
"Cuando tienes tantas lesiones, ya no eres el mismo de antes", declaró Aybar. "Pero todo el mundo sabe quién es Albert y lo que trae. En ocasiones muchos dicen que no empuja la misma cantidad de carreras o no da la misma cantidad de jonrones. Pero como compañero, sabes la clase de persona que tienes al lado. No solamente se trata de dar 30 jonrones, sino que está a tu lado ayudándote".
A Pujols le restarán siete años de contrato después del 2014, pero el dominicano se encuentra en un punto de su carrera en el que se está dando cuenta de la importancia de compartir su sabiduría.
"A fin de cuentas", dijo el primera base, "colgamos nuestros uniformes -- pero las relaciones siguen siendo las mismas".
Con ese fin, Pujols ha insistido con Aybar sobre su defensa, logrando que el segundo se desacelere a la hora de hacer sus tiros y elimine el exceso de movimientos. Pujols comparó a Aybar con el paracorto colombiano Edgar Rentería, su ex compañero en los Cardenales, destacando la manera en que "hace ver las cosas tan sencillas y fáciles".
"Pero le sigo diciendo que tiene la capacidad de mejorar", agregó Pujols.
Aybar puede ser atrevido, pero también es receptivo, especialmente cuando el mensaje viene de alguien tan prominente como su buen amigo. Poco a poco, viene escuchando con aun más atención, aplicando conceptos que Pujols siempre recalca.
Y la semana pasada, en el primer bus en camino al estadio en Arlington, Aybar por fin lo expresó.
"Me dijo que hubiera querido aprender el juego cuando joven como lo ha hecho ahora", dijo Pujols. "Yo aprendí el juego desde bastante joven y eso me ayudó a alcanzar el éxito que he logrado. Pero escucharle decir eso, hombre -- lo miré y sonreí. Fue bueno oír eso".

Ron Washington reveló el motivo de su renuncia


El ex mánager de los Rangers, Ron Washington, reveló que su renuncia a comienzos de este mes se debió a su infidelidad matrimonial.
Washington, de 62 años de edad, dijo que "no fue honesto" con su esposa, Gerry, y se disculpó con ella en declaraciones durante una rueda de prensa en un hotel de Dallas.
"Cometí un error; nunca he estado tan avergonzado en mi vida", dijo Washington. "No me escondo cuando cometo un error. Cuando te pones en esta clase de situaciones, debes encararlas.
"No le fui fiel a mi esposa de 42 años. Quebré esa confianza. Cometí un error y estoy aquí para reconocerlo y para disculparme con ella".
Washington renunció el 5 de septiembre, después de casi ocho temporadas completas como piloto de los Rangers. Bajo su mando el equipo ganó dos títulos de la Liga Americana, en el 2010 y el 2011.
Al final de sus declaraciones -- sin contestar preguntas -- Washington agregó que le gustaría volver a trabajar en el béisbol.

Anuncian candidatos para el Premio Roberto Clemente


Roberto Clemente
Major League Baseball ha anunciado los candidatos de cada uno de los 30 clubes de Grandes Ligas para el Premio Roberto Clemente 2014.
El galardón reconoce al jugador de Grandes Ligas que mejor representa el béisbol por medio de aportes positivos dentro y fuera del terreno, incluyendo el espíritu deportivo y su rol en la comunidad.
Cada equipo presenta a un jugador para que sea tomado en cuenta para el Premio Roberto Clemente, con el motivo de rendirle tributo a los logros y el carácter del estelar jardinero puertorriqueño reconociendo a los jugadores activos que están conscientes del valor de ayudar al prójimo.
El 17 de septiembre marca el 13er Día de Roberto Clemente, que fue establecido por MLB para reconocer de manera oficial el legado del boricua y a los nominados de cada conjunto. Clemente, 15 veces convocado al Juego de Estrellas, falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 cuando viajaba a Nicaragua para ayudar a las víctimas de un terremoto en dicho país.
A continuación, los nominados de cada equipo:
Diamondbacks - Paul Goldschmidt
Bravos - Craig Kimbrel
Orioles - Nick Markakis
Medias Rojas - Craig Breslow
Cachorros - Anthony Rizzo
Medias Blancas - Paul Konerko
Rojos - Skip Schumaker
Indios - Nick Swisher
Rockies - Michael Cuddyer
Tigres - Justin Verlander
Astros - Jason Castro
Reales - Eric Hosmer
Angelinos - C.J. Wilson
Dodgers - Clayton Kershaw
Marlins - Steve Cishek
Cerveceros - Ryan Braun
Twins - Glen Perkins
Mets - David Wright
Yankees - CC Sabathia
Atléticos - Jed Lowrie
Filis - Jimmy Rollins
Piratas - Charlie Morton
Cardenales - Jason Motte
Padres - Ian Kennedy
Gigantes - Sergio Romo
Marineros - Félix Hernández
Rays - Evan Longoria
Rangers - Adrián Beltré
Azulejos - Todd Redmond
Nacionales - Ian Desmond
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com