.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Inicia venta de boletos Juegos Panamericanos Toronto 2015


El portar oficial de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 sacó a la venta las primeras entradas a las diferentes disciplinas que se llevarán a cabo en la justa panamericana.
Estos boletos son para la venta internacional y están disponibles a partir de este lunes 15 de septiembre y hasta el 6 de octubre del 2014.
Los tickets se pueden adquirir en www.TORONTO2015.org/es/entradas, donde se ven los costos de los boletos y un programa de las competencias.
Cerca de millón y medio de boletos fueron puestos en venta en el periodo de acceso temprano internacional, el boleto más barato es de veinte dólares canadienses, es decir 239.65 pesos mexicanos y la más cara es de 350 ($4,193.98 MXN) para la ceremonia de apertura.
Lo que ofrece este periodo anticipado de compra son 75% de las entradas a hasta 45 dólares canadienses ($539.22 MXN) y mitad de precio para jóvenes de hasta 16 años y adultos mayores de 65.
En dado caso de que se soliciten más entradas de las que el recinto sede del evento pueda albergar, se realizará un sorteo como en los casos de los Juegos Olímpicos de Vancouver y Londres, para asegurar la imparcialidad y que todos puedan tener el acceso a las entradas de mayor demanda.
Después de la solicitud, se recibirá un correo a finales de noviembre de 2014 en el que se confirmará la solicitud y si se obtuvieron los boletos.
Todas las entradas que no se agoten durante la fase de solicitud estarán disponibles para la venta general, en la que se venderán las entradas por orden de llegada, desde diciembre de 2014.

Voleibol RD entrena en Eslovenia; se prepara para Mundial


ESLOVENIA. La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores debutará el 23 de este mes ante el conjunto de Alemania en el inicio del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebrará en varias ciudades de Italia.
Ese partido será a las cinco de la tarde en la ciudad de Palalottomatica, en Roma.
La dirección técnica del equipo ya escogió las 12 atletas que estarán representando el país en esa justa mundialista.
La República Dominicana, en etapa moderna, ha logrado clasificar en forma consecutiva al Campeonato Mundial en los años 1998, 2002, 2006, 2010 y ahora 2014. El evento se hace cada cuatro años en diferentes ciudades de Europa y Japón.
En base de entrenamientos
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, declaró que el conjunto dominicano se encuentra en estos momentos en Eslovenia donde hace una base de entrenamientos de cara al Mundial.
Dijo que ayer las jugadoras Yonkaira Peña y Brayelin Martínez viajaron de Perú a Eslovenia a unirse con el equipo, ya que estaban en la Copa Panam Sub-23 donde ganaron la medalla de oro. También viajarán el entrenador Wagner Pacheco y Yeivic Jimenez, encargado de las estadisticas del team.
"Las jugadoras se marcharon el día ocho de este mes con el objetivo de irse aclimatando en Europa y concluir sus entrenamientos", adujo.
Expresó que el día 21 de este mes, el equipo saldrá hacia Viena para estar al otro día en Roma, Italia, sede del Mundial Femenino.
"Existe un buen ánimo en las atletas, ya las lesiones han ido mermando y eso es importante, están enfocadas en su trabajo", añadió Marte Hoffiz.

Victor Estrella debuta con triunfo en Quito

SANTO DOMINGO. La primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, inició este lunes con buen pie la defensa del título en el Challenger de Quito, Ecuador, en el que ya se encuentra en segunda ronda.
El actual 72 del ranking mundial se deshizo en una hora y nueve minutos del brasileño Wilson Leite por 6-2 y 6-4.
En el encuentro, que transmitió Último Set, Estrella logró siete aces con una doble falta, acertando el 62 por ciento de sus primeros saques y ganando 23 de los 33 puntos que jugó con él.
“Muy buenas sensaciones en la victoria de hoy. Gracias por todo el apoyo. A recuperarse y seguir enfocado que esto apenas comienza. Vamos!”, escribió el tenista en su canal de Twitter @Vitiestrella80.
El primer favorito del torneo se medirá en su siguiente compromiso ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar, 320 de la clasificación mundial, jugador al que no ha enfrentado anteriormente.
La victoria le representa seis puntos para el ranking ATP y 690 dólares de ganancia.
Estrella defiende 80 puntos que obtuvo el año pasado con el campeonato logrado venciendo a Marco Trungelliti en la final.

Anuncian la Liga Dominicana Profesional de Fútbol


SANTO DOMINGO. La noche de este lunes será recordada como “un día histórico, de pasión, de sueños”, tras el anuncio oficial de la creación de la Liga Dominicana de Fútbol que iniciará el 8 de marzo del próximo año.
Los principales ejecutivos del fútbol de la región junto a los directivos de la Federación Dominicana de Fútbol, de los Ministerio de Deportes y de la Juventud, el Comité Olímpico Dominicano y una amplia constelación de empresarios, fueron convocados al salón Embajador III del hotel Occidental Embajador, para anunciar la nueva liga profesional de fútbol y los diez clubes a los cuales se les ha autorizados licencia para operar.
El entusiasmo de Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), no se hizo esperar al pronunciar un discurso en el que manifiesta el respaldo de ese organismo a la recién creada Liga Dominicana de Fútbol.
No menos entusiasta fue la intervención de Julio Rocha, oficial de FIFA, quien dio garantías del apoyo de ese organismo. La emoción era evidente en el rostro del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), creadora y reguladora de la citada liga en la que intervendrán los equipos La Romana FC, de La Romana; Macorix FC, de San Pedro de Macorís; Puerto Plata FC, de la ciudad del mismo nombre; Santiago FC, de la ciudad de Santiago; La Vega FC, de esa localidad; San Cristóbal FC, de San Cristóbal; Licey FC, Leones FC, Bauger FC y O&M FC.
Estos clubes fueron anunciados de manera oficial por el Director Ejecutivo de la Liga, Félix Ledesma. Guamán asegura que la Liga “es la pata para convertirnos en potencia internacional como en otros deportes”.
Recordó que la misma es producto de una serie de trabajo que se ha hecho a lo largo de diez años, que ha incluido, no solo la formación de generaciones de jugadores, sino de árbitros y de capacitación de personal técnico y administrativo.
Ledesma informó que unas 40 intenciones llegaron a la Fedofutbol, interesadas en obtener una licencia, pero lamentó que sólo se hayan escogido diez, aunque dijo que las demás solicitudes podrán formar parte del proyecto porque se creará una liga de segunda división.
Webb manifestó su satisfacción por la creación de la liga y expresó que con la misma “se van a crear sueños y esperanzas” para una legión de jóvenes con deseos de ascender a los primeros planos del fútbol internacional.
“No sólo República Dominicana tiene un sueño de tener una Liga Profesional de Fútbol, también otros países han tenido la fantasía y han logrado el éxito”.
Citó países como Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobado, los cuales han logrado tanto progreso que han estado en un Mundial. “Todavía tenemos fresco en la memoria en gran desempeño de Costa Rica”, dijo Webb, quien comentó la buena actuación de los equipos de la región en el Mundial, entre estos Costa Rica, México y Estados Unidos.

Fedoteme juramenta comité pre-infantil latinoamericano tenis mesa


La señora Julia Lora viuda Hieronimus toma el juramento a los miembros del comité organizador del campeonato infantil de tenis de mesa.
SANTIAGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) juramentó el comité organizador del Campeonato Latinoamericano pre-infantil de ese deporte que se celebrará del 9 al 13 de octubre en la Gran Arena del Cibao, en esta ciudad.
El acto de juramentación se llevó a cabo ayer lunes, donde directivos de la Fedoteme dejaron posesionado al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, como presidente del comité organizador del certamen internacional.
Juan Vila, presidente de la Fedoteme, informó que el Campeonato Latinoamericano pre-infantil se hará en honor al fenecido Hanns Hieronimus, padre del Tenis de Mesa Dominicano.
Además de Monchy, integran el comité organizador del campeonato los señores Carlos Manuel Estrella, secretario; Rolling Fermín, Pedro Domínguez Brito, Rafael (Pappy) Pérez, vicepresidentes; Daniel Landrón, tesorero;
Juan Vila, director general; José Miguel Minier y Héctor de Padua, miembros. La señora Julia Lora viuda Hieronimus figura como presidenta de honor.
“Asumo este importante reto bajo al íntima convicción de que, ayudando al deporte, estamos contribuyendo con la formación integral de nuestros niños y niñas, que desde temprana edad vean el deporte como una alternativa de vida sana para su crecimiento personal”, señaló Rodríguez momento después de la juramentación.
En el certamen, cuyas competencias se llevarán a cabo en la Gran Arena del Cibao, tomarán parte atletas provenientes de unos 18 países.
El campeonato cuenta con el respaldo de Embutidos Hermanos  Taveras, Agroindustrial PETS Agroindustrial, Comedores Económicos del Estado, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, Acero Estrella, CLARO y CRESO.
El presidente de la Fedoteme agradeció el gesto y la responsabilidad asumida por el señor Monchy Rodríguez y garantizó un alto nivel competitivo en la justa.
“Este compromiso que adquiere Monchy Rodríguez con el Tenis de Mesa lo hace por la juventud y el deporte, que es lo mismo decir, por el futuro de la nación. Estamos completamente seguros que el evento será un verdadero éxito”, agregó Vila.
Las direcciones de trabajo están conformadas de la siguiente manera: Gary Hernández, en transporte; Tuty Cordero, protocolo; José Enrique Rosario, alimentación; Américo Cabrera, prensa; Elvin Madera, técnica; Luz del Alba Pichardo, jueces; Juan Santos, administrativo, y Marcos Pichardo, encargado de logística.

Seis equipos confirman participación en Clásico de Softbol


Rafael –Fafo- García, presidente de Asadina
SANTO DOMINGO.- Seis equipos confirmaron su participación en el 1er Clásico de Softbol de Estelares del Distrito Nacional. La justa arranca el 24 de septiembre con un premio de 175 mil pesos y tendrá como escenarios los estadios 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, Rafael -Fafo- García informó que confirmaron su participación los equipos Pating Boys, WatsApp, Superintendencia, los Enllaves, Cachorros del 27 y los Gráficos.

La justa tendrá un premio de 75 mil pesos para el equipo ganador, 50 mil al segundo lugar, 30 mil el tercero y 20 el cuarto puesto.

Además serán premiados con un celular una compra por 5 mil pesos, el Jugador Más Valioso y el Lanzador Más Destacado. Contará con los auspicios de Ron Barceló, Cerveza Presidente, artículos deportivos Wilson, Alcatel, Pepsi, FYV, Soluciones Gráficas, BM-Cargo y el aval de la Federación Dominicana de Softbol.

Explicó García que se formarán dos grupos de tres que jugarán tipo ligas y avanzarán dos equipos por grupos que se enfrentarán el viernes 26, el primero del A contra el segundo del B; y el primero del B contra el segundo del A. Los dos ganadores chocan el sábado por el primer lugar y los dos perdedores juegan por la tercera posición.

El presidente de Asadina señaló que en los tres días de actividad los estadios del softbol del Centro Olímpico serán convertidos en "un parque de recreo para la familia capitalina", con diferentes atractivos para niños y mayores.

En ese orden indicó que en los parques habrá venta de comida. Dijo que para ello se han creado comisiones responsables por el manejo de esa actividad.

"Pretendemos hacer este evento cada año, como una especie de liga, donde cada equipo compita por un interés, pero respetando las normativas y reglas del juego", afirmó el presidente de Asadina.

Hernández pasa a segunda ronda en torneo de Colombia


Santo Domingo. El dominicano José (Bebo) Hernández logró su pase a segunda ronda este martes en el Futuro de US$15,000 de Armenia, Colombia.
La segunda raqueta nacional venció en su partido de debut al argentino Gregorio Cordonnier por 6-4, 6-2, cediendo en apenas una ocasión su juego de saque en todo el partido.
El tenista de 24 años, que con la victoria suma solo un punto para su ranking ATP, buscará el pase a los cuartos de final en su próximo encuentro cuando enfrente al colombiano Mateo Ruiz, quien se deshizo del estadounidense Nicholas Reyes.
‘Bebo’, también participa en el cuadro de dobles junto a su entrenador Juan Pablo Guzmán (ex 86 del mundo en esa modalidad), con quien conforma la segunda pareja preclasificada del torneo, y este martes se enfrentarán a la dupla conformada por los locales Becerra-Echavarría.
Armenia es el cuarto evento de la gira colombiana en el que participa Hernández, y último Futuro en su agenda en ese país, para disputar en las próximas semanas los challengers de Cali y Pereira
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com