.

viernes, 22 de agosto de 2014

VICTOR LIZ CON OFERTAS DE LA NBA Y EUROPA



OSVALDO FRANCO...Santiago de los Caballeros, RD..Víctor Liz, la estrella del Baloncesto de Santiago, anunció en el programa Resumen Deportivo, que produce Carlos Tatis por Sierra fm, que luego del mundial de baloncesto está invitado al campo de entrenamientos de los Dallas Mavericks.

¨Ahora mismo solo pienso en hacer el equipo para estar presente en el mundial de España, dios mediante¨, dijo Víctor Liz al ser cuestionado por Tatis.


¨Yo estoy fajado buscando un puesto en la selección, pero la última palabra la tiene el dirigente Antigua¨, acotó Liz.

Víctor Liz además le reveló al distinguido miembro de la ACDS, Carlos Tatis, que tiene ofertas del Baloncesto de Europa, específicamente de Italia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el jugador después del fogueo que sostuvo la Selección Dominicana ante la Selección de los Estados Unidos en el Madison Square Garden de New York.

Liz es el actual capitán de los Metros de Santiago, equipo campeón de la liga nacional profesional Dominicana, LNB.

Semifinales y final este fin de semana en la etapa de Santiago del Tercer Torneo Samsung de Béisbol Infantil



MARIO EMILIO GUERRERO..SANTIAGO.- Las ligas Alejandro Tavárez y Rojas Ceballos, en el Grupo A y las ligas Stalin Puntiel y José & Lucía, en Grupo B, se enfrentarán este sábado, a partir de las 9:30 de la mañana, en las semifinales de la etapa de Santiago del Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014, que tiene como escenario los plays de la Ciudad Deportiva, campo aledaño al estadio Cibao, de esta ciudad.

Las ligas Alejandro Tavárez y Stalin Puntiel terminaron invictas en la ronda de grupos, mientras que las ligas Rojas Ceballos y José & Lucía terminaron con una derrota cada una.



En caso de que las ligas Alejandro Tavárez y Starlin Puntiel triunfaran en sus partidos de primera hora, automáticamente pasarían a disputar la final.



De perder una o ambas, sería necesario celebrar un partido decisivo con su rival de grupo, para determinar quién o quienes avanzan a la final.



La final de la fase cibaeña está programada para el día siguiente, domingo 24, comenzando a las 11:00 de la mañana en el mismo escenario.



Partidos del sábado

Grupo A

9:30 a.m. – Play No. 1 – Liga Alejandro Tavárez vs. Liga Rojas Ceballos

*Segunda hora – Play No. 1 – Liga Alejandro Tavárez vs. Liga Rojas Ceballos

Grupo B

9:30 a.m. Play No. 2 – Liga Starlin Puntiel vs. Liga José & Lucía

**Segunda hora – Play No. 2 – Liga Starlin Puntiel vs. Liga José & Lucía

*Sólo se juega si en el primer partido gana la Liga Rojas Ceballos

** Sólo se juega si en el primer partido gana la Liga José & Lucía



Una segunda etapa del torneo se desarrollará en Santo Domingo desde el 30 de agosto y hasta el 21 de septiembre. Mientras que el 27 de Septiembre discutirán el trofeo, los campeones de Santiago y la capital.



En el torneo participan 864 jugadores, de entre 9 y 11 años, reunidos en un total de 48 equipos, 24 de Santo Domingo y 24 de Santiago de los Caballeros, compuestos por 18 jugadores cada uno.



El Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte. En República Dominicana, Samsung trabajó de la mano con el Ministerio de Deporte de República



Dominicana (MIDEREC), y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), quienes apoyaron en la convocatoria y reclutamiento de los equipos.

Básket RD sale a últimos fogueos de cara a Mundial


NUEVA YORK. La Selección Nacional de República Dominicana trasladará su preparación hacia la ciudad de Madrid, para sostener sus últimos tres partidos de fogueo previo al Mundial de Baloncesto de España 2014 que se efectuará del 30 de agosto al 14 de septiembre.
Los quisqueyanos partirán a las 7:00 de la noche desde Nueva York, en un viaje que les tomará nueve horas para llevarlos hacia su destino. Los encuentros serán contra los equipos nacionales de Senegal, Filipinas y Estonia los días 23, 24 y 25.
El conjunto caribeño culminó su etapa de preparación en la gran manzana ante la poderosa escuadra de los Estados Unidos ante la asistencia de 16,080 fanáticos, muchos de ellos dominicanos, al Madison Square Garden.
Hacia Madrid irán un total de 13 jugadores, debido a que el corte final previsto para hacerse este jueves fue pospuesto para realizarlo tras los últimos compromisos de preparación, por orden del dirigente Orlando Antigua.
Junto al seleccionador viajarán a España los jugadores Jack Michael Martínez, Francisco García, Eulis Báez, Eloy Vargas, Edgar Sosa, James Feldeine, Ronald Ramón y Manuel Fortuna. También Orlando Sánchez, Edward Santana, Víctor Liz, Juan Coronado y Gerardo Suero, además de los entrenadores asistentes Bill Bayno, Ron Sánchez y José “Maita” Mercedes.
Después de cumplir con sus choques de exhibición, la selección nacional se irá el día 28 hacia Bilbao, donde dos días después iniciarán su participación en el Campeonato Mundial midiendo sus fuerzas contra Ucrania en el Bizcaia Arena a las 12:30 hora local y 6:30 hora dominicana.

Hungría gana oro en femenino; Prats y Estrada triunfan


José Estrada y Alex Prats, ganaron el oro en pareja.
Santo Domingo. La juvenil Shantalle Hungría, se impuso en las canchas, para ganar la medalla de oro, en sencillo femenino, mientras que Alex Prats y José Estrada, se llevaron el primer lugar en pareja, en la tercera jornada del torneo nacional de boliche, que se lleva a cabo en el Sebelén Bowling Center, dedicada al cronista Héctor J. Cruz, con la participación de 120 jugadores de diferentes naciones.
Hungría, dio cátedra durante los dos días de competencias, en el campeonato tirando un total de 2, 430 pines derribados, en segundo lugar María Linderman, de Puerto Rico, con 2, 12 y el tercer lugar Olga Verges, con 2, 190.
La pareja de República Dominicana, Prats y Estrada, realizó una estupenda actuación para darle la presea dorada al país. El segundo lugar para César Vidal y José Pérez, de Nueva York y la tercera posición para Rolando Antonio Sebelén y su hijo Rolandito .
En la categoría senior en pareja , el primer lugar fue para Carlos Benites y Edwin Juarbe, de Puerto Rico; en segundo lugar Danny Acevedo y Willie Rivera, de Puerto Rico y el tercer puesto José García y Rafael Marte, de Nueva York.
En sencillo masculino , impuso su calidad en la primera jornada del torneo internacional de boliche, al tirar un juego perfecto (300), además se coronó campeón .
Prats, quien ha dado resonantes triunfos al país en eventos internacionales, paralizó la bolera, cuando iba a su último tiro para tumbar todos los pines y lo logró, lo que produjo una gran alegría entre todos los presentes.
Con su hazaña conquistó el primer lugar en sencillos del campeonato y un premio especial en efectivo, con un total de 241 de promedio, con la siguiente labor 254, 300, 231, 182 y 238, en scrath. Mientras que el primer lugar en sencillos con hándicap lo ganó Ramoncito Rodríguez, de Puerto Rico, con 240 de promedio, con la actuación de 210, 278, 226, 225 y 263.
El tercer lugar para Rolando Antonio Sebelén, con 236, en los cinco juegos tiró 246, 239, 268, 209 y 219. La cuarta posición para Victor Richards hijo, con 228.
En senior con hándicap ganó el primer lugar Carlos Berroa, de Puerto Rico, con 234 de promedio, con la siguiente actuación 224, 217, 182, 171 y 234; en segundo lugar Carlos Benites, de Puerto Rico, con 240 y tercero Rolly Sebelén, con 237.
La jornada de boliche finalizará el sábado con la premiación, se juega en sencillos, dobles y equipos, en masculino y femenino.
Por su parte el inmortal del Deportes Rolando Sebelén, manifestó que el boliche une a los pueblos y ayuda al desarrollo de un cuerpo sano y una mente sana.
El veterano deportista estuvo emocionando en el acto al ver la gran cantidad de jugadores de diferentes naciones que cada año participan en el campeonato internacional, que se celebra durante 12 años en forma consecutiva.
Sebelén, indicó que la justa lleva una dedicación especial al cronista Héctor Cruz, por su apoyo al boliche por más de 20 años.
En la ceremonia donde participaron una gran cantidad de deportistas, estuvieron presente Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario del COD, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Scarlet de la Mota, de Seguros Universal; Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche .
En la justa internacional participan bolicheros de Puerto Rico, México, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y una delegación dominicana.
Se juega en las categorías abierta, para caballeros y damas, en masculino los equipos estarán integrados por cuatro jugadores y el femenino por dos, cada bolichero jugará cinco partidos por día.
Durante el desarrollo de las competencias se escogerán 10 jugadores en masculino y diez en femenino, donde se medirán en una gran final el sábado.
Además se jugará en la categoría senior, con una edad de más de 55 años para los varones y 50 años para las damas.

El evento cuenta con el apoyo de Almacenes Karaka, ARS Universal, Cervecería Nacional Dominicana, CEI-RD, Centro de Exportación e inversión, Bepensa Dominicana Ministerio de Turismo, Febodom y el Comité Olímpico Dominicano.
El torneo internacional cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boliche, que preside el deportista Francis Soto. Las competencias comenzarán a partir de la una de la tarde.

Félix Sánchez, séptimo en Liga Diamante de Estocolmo

Santo Domingo. El doble campeón olímpico y panamericano de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, terminó séptimo este jueves durante la reunión de Estocolmo de la Liga de Diamante.
El astro dominicano logró detener el reloj en 51.68 segundos, que le valió ese puesto en la prueba en la que participaron un total de ocho competidores.
En primer lugar llegó Michael Tinsley de Estados Unidos, quien hizo un tiempo de 49.60, le siguió Javier Culson de Puerto Rico que cruzó la meta en 49.84 segundos, y Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, arribó tercero con 50.13.

La reunión de Estocolmo congrega a destacados competidores del atletismo mundial y es siempre un referente para medir las condiciones de los participantes.

Obras Centroamericanos Veracruz, en un 80 por ciento


Xalapa, Veracruz. Las instalaciones que serán utilizadas por los más de 6 mil deportistas que participarán en la edición XXII de los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, están virtualmente listas para la justa que se celebrará del 14 al 28 de noviembre.
Hasta el momento, la infraestructura deportiva de las ciudades que fungirán como sede de las competencias –Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan– presenta un avance promedio de 80 por ciento.
Acompañado por los titulares de las áreas involucradas en la organización, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recorrió los edificios que integran el Complejo Deportivo Xalapa: el Estadio de Atletismo “Heriberto Jara Corona”; el “Gimnasio C”; “Gimnasio Omega” con Anexo, así como la Cancha de Calentamiento, Pista y Lanzamiento.
El mandatario veracruzano constató la calidad de los trabajos e informó que las obras tienen un avance de 80 por ciento.
“Toda esta infraestructura será un gran legado para la capital del estado y para los veracruzanos, pues representa importantes beneficios para la sociedad”. Y es que recordó que al finalizar las competencias que congregarán a deportistas de 31 países, las instalaciones tendrán otros usos.
Explicó que el estadio Xalapeño cuenta con una renovada pista de tartán, graderías, su acceso se convertirá en una amplia plazoleta para recibir a los visitantes, dispondrá de rampas para personas con discapacidad y lo que fueron espacios deportivos aislados, ahora se convierten en un complejo integral con grandes beneficios.
Además, las obras en el Velódromo de Xalapa reportan un importante progreso. En su construcción se invierten 420 millones de pesos y será entregado conforme estaba programado para las competencias deportivas en noviembre próximo.
Posteriormente será el Centro de Convenciones de Xalapa.
“Esta obra no será un elefante blanco, es una obra de infraestructura moderna como podrán ver, una obra que va albergar los Juegos Centroamericanos y una vez que concluya esta competencia, va ser el Centro que le va dar la movilidad, el desarrollo económico y el impulso a la ciudad capital”.
Así, el estado de Veracruz confirma está preparado para recibir a miles de visitantes con instalaciones modernas y de calidad para albergar en los próximos meses a los mejores atletas de la región Centroamericana y del Caribe durante los mejores juegos deportivos de la historia

Estrella se medirá ante Sijsling en su debut en Abierto EEUU


Santo Domingo. La organización del Abierto de Estados Unidos dio a conocer este jueves el cuadro principal de las ramas masculina y femenina, a nivel individual, del torneo que inicia el próximo lunes.
En ese sentido, la primera raqueta nacional, Víctor Estrella, que ingresó al main draw del evento por primera vez en su carrera, se medirá en primera ronda al holandés Igor Sijsling, actual número 73 en el ranking mundial.
Será la primera vez que el dominicano enfrentará al europeo, quien en 2012 avanzó a la segunda ronda del abierto norteamericano, siendo la única ocasión en que supera la etapa inicial del torneo.
Solo en tres de 10 participaciones, Sijsling ha superado la primera vuelta de un Grand Slam, siendo su mejor resultado la ronda de 32 de Wimbledon 2013.
Estrella, quien también jugará en el cuadro principal de dobles junto al ruso Teymuraz Gabashvili, no conocerá hasta el próximo lunes la pareja que enfrentará en su debut.

Equipo basket RD enfrentará este sábado a Senegal


GUADALAJARA, Castilla la Mancha. La Selección Nacional de la República Dominicana conoció este viernes su calendario definitivo con relación a sus últimos partidos de preparación para el Mundial de Baloncesto 2014, tras arribar este viernes a España a través del aeropuerto de Madrid.
Este sábado 23 de agosto el conjunto tricolor se medirá ante Senegal a las 8:00 de la noche hora local (2:00 de la tarde hora dominicana), para luego descansar al día siguiente.
Retornarán a la acción el lunes 25 a las 5:00 pm (11:00 de la mañana en Dominicana) ante el combinado nacional de Filipinas y cerrarán el martes 26 a las 7:00 de la noche (1:00 pm en RD) contra Egipto.
Todos los partidos se disputarán el Palacio Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara, con capacidad para 6,000 mil fanáticos.
República Dominicana se encuentra en el puesto 26 del ranking mundial de la FIBA, mientras que Senegal marcha 41, Filipinas 34 y Egipto 46. Estos tres rivales de la escuadra caribeña dirán presente en el Mundial que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.
Tras llegar al país europeo, el quipo quisqueyano realizó sus prácticas en el Polideportivo Municipal Ayuntamiento de Guadalajara.
Esta etapa de preparación es la última para República Dominicana, luego de haber realizado un campo de entrenamiento en Tampa, Santo Domingo, jugar cuatro fogueos en Bahamas y disputar un encuentro contra Estados Unidos en el Madison Square Garden de Nueva York.
Los quisqueyanos se agruparán junto con Ucrania, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Estados Unidos en el Grupo C del Mundial, cuya sede será en Bilbao. Hacia allá partirá el equipo criollo el día 28 de este mes

Kershaw acumula números parecidos a los de Koufax


De 1962 a 1966, Sandy Koufax conquistó cinco títulos de efectividad en la Liga Nacional y encabezó las Grandes Ligas tres veces en dicho departamento.
El zurdo de los Dodgers ponchó al 26.8% de los bateadores que enfrentó en ese trecho (en el cual los abridores de la Nacional promediaron un 15.0%), tuvo WHIP (bases por bolas más hits por cada inning lanzado) de 0.926, ganó el 76.6% de sus decisiones y produjo un EFE+ ajustado de 167. En esos cinco temporadas, Koufax estuvo en sus temporadas de los 26 a los 30 años de edad.
Dentro de un trecho de cinco años desde el 2010, Clayton Kershaw ha ganado tres títulos de efectividad de Grandes Ligas en forma consecutiva (2011 al 2013). Se ha colocado en buena posición para hacerlo una vez más en el 2014.
Desde el 2010, el zurdo de los Dodgers ha ponchado al 26.7% de los bateadores que ha enfrentado, mientras que el promedio de la Nacional ha sido del 18.7%. En ese lapso ha registrado WHIP de 0.991 y ha ganado el 68.7% de sus decisiones con EFE+ ajustado de 162. El 2014 es su temporada a los 26 años.
Continúa el dominio de Kershaw
El jueves, Kershaw permitió una sola carrera y tres hits por los Dodgers vs. los Padres. Ponchó a 10 bateadores y dio dos bases por bolas para adjudicarse su 15ta victoria del año.
Al dar un vistazo a la campaña del 2014 de Kershaw, se puede observar cómo se compara con las de otros zurdos desde 1893 que han calificado para el título de efectividad. Si la temporada terminara hoy, así estaría Kershaw entre los más grandes.
--Su WHIP de 0.828 sería el mejor, por encima del de Dave McNally (0.842) en 1968.
--Su efectividad de 1.82 lo colocaría en el 28vo lugar.
--Su EFE+ de 195 sería el décimo mejor.
--Los 8.76 ponches de Kershaw por cada base por bolas lo pondrían en el segundo lugar, detrás de Cliff Lee y sus 10.28 en el 2010.
--Los 6.22 hits permitidos del as de Los Angeles por cada nueve entradas lo colocarían en un empate con Koufax por el 18vo lugar.
--Su porcentaje de ponches de 32.2 sería el octavo mejor.
Kershaw cumplirá los 27 años en marzo. Desde 1914, sus 27 juegos con 10 ponches o más lo ponen en un empate con el mexicano Fernando Valenzuela por la tercera mayor cantidad de un zurdo antes de su cumpleaños número 27. Sam McDowell tuvo 60, mientras que Koufax registró 40.
Ahora Kershaw tiene un EFE+ de 150 de por vida en un total de 1,333.1 entradas lanzadas. Entre todos los lanzadores desde 1893 con al menos 1,300 innings para el final de su temporada con 26 años (existe un total de 93), el EFE+ de Kershaw lo coloca en un empate con Smoky Joe Wood por el tercer puesto, detrás de Walter Johnson (174) y Amos Rusie (152). Tom Seaver les sigue con 149.

Ryu avanza bien; Hanley sería activado el domingo



LOS ANGELES - Aunque el capataz Don Mattingly dijo el miércoles que el club no presionaría a Hyun-Jin Ryu para que lanzara desde un montículo, un día después, el zurdo ya estaba haciendo tiros en el bullpen.
Ryu, quien se está recuperando de una lesión en el área de la cadera derecha, hizo tiros suaves el jueves, una indicación de que está progresando más rápido de lo previsto.
"Sí, algo", dijo Mattingly. "No creo que haya hecho mucho, sólo algunos tiros hacia abajo. No fue como una sesión del bullpen. Parece que le fue bien. Estamos contentos con dónde está y nos sentimos bastante optimistas de cómo van las cosas con él".
Ryu ingresó a la lista de incapacitados el 15 de agosto, dos días después de abandonar una salida en Atlanta.
Por otro lado, Mattingly dijo que espera que el dominicano Hanley Ramírez, quien se encuentra en la lista de incapacitados por una lesión en un músculo oblicuo del costado derecho, sea reactivado el domingo. Al quisqueyano Juan Uribe, quien pasó a la lista de lesionados el 16 de agosto por un tirón en la corva derecha, aún le falta camino por recorrer para volver al equipo grande.

El ex 3B Pedro Báez se ha destacado como relevista


LOS ANGELES - Cuando Don Mattingly observa al diestro dominicano Pedro Báez, el capataz de los Dodgers ve similitudes con taponero Kenley Jansen.
Tanto Báez como Jansen son jugadores de posición que se convirtieron en pitchers - el primero era antesalista y el segundo receptor. Ambos se apoyan mayormente en un lanzamiento en particular: Báez en su recta y Jansen en su recta cortada.
Mattingly dijo que aún quiere que Báez perfeccione sus pitcheos secundarios y que agregue un lanzamiento "más suave que se hunda", pero en general el capataz está satisfecho con lo que ha visto del quisqueyano de 26 años en este mes.
En dos estadías con el equipo grande de Los Angeles en agosto, Báez ha lanzado siete innings en blanco en los cuales ha cedido apenas cuatro hits y dos boletos.
"Parece ser un muchacho que tiene buenas posibilidades de ser parte de nuestro esfuerzo - si no este año, más adelante", dijo Mattingly. "Ahora mismo, está madurando. Va mejorando. Tomaremos las cosas como lleguen".

SANTIAGO Y SANTO DOMINGO JUGARAN ESTE SABADO GRAN FINAL CLASICO FUNDACION MINAYA EN LA ARENA DEL CIBAO



Santiago.-El escenario de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, ya está listo para recibir este sábado a los conjuntos de Santiago y Santo Domingo, que se medirán a partir de las 4:00 de la tarde en disputa de campeonato del Primer Clásico de Baloncesto Nacional U-16 Fundación Deportiva Minaya (FDM).

Previo al encuentro entre Santo Domingo y Santiago, se enfrentarán a partir de las 3:00 de la tarde de ese mismo sábado y en el mismo escenario los combinados de Moca y San Francisco de Macorís, donde se estarán disputando el tercer lugar o Bronce de ese prestigio evento.

El Primer Clásico U-16 Fundación Minaya, inicio el pasado fin de semana con la participación de 6 equipos y más de 150 atletas, el mismo cuenta con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y tiene una especial dedicatoria al licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez director general de los Comedores Económicos.

La Gran Arena del Cibao fue el escenario de apertura y está previsto ser el de la clausura, ya que este importante evento presenta los mejores atletas del país en su edad de U-16.

Cada integrantes de los tres primeros equipos obtendrán una medalla de honor dependiendo en la posición que quede su equipo, tercero Bronce, segundo Plata y el primer lugar Oro, de igual modo el equipo campeón se llevará la hermosa copa Fundación Deportiva Minaya (FDM), dicha premiación será realizada inmediatamente finalice la jornada sabatina en el mismo escenario.

INICIA CON ROTUNDO ÉXITO XII TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE CIENFUEGOS DEDICADO AL MOVIMIENTO ACCION SOLIDARIO (MAS)


Santiago.-Inicio con rotundo éxito el pasado sábado el XII Torneo de Baloncesto Superior de la comunidad de Cienfuegos, teniendo una especial dedicatoria al Movimiento Acción Solidario (MAS), que preside el licenciado Miguel
Andrés Balaguer.

Juntos al Torneo superior se inauguraron de manera simultánea los Torneos de categorías menores de Mini-Baloncesto, Intermedio y U-17 de ese mismo sector, con la participación de más de 250 atletas en diferentes edades.

El acto inicio con el desfile de los equipos participantes, inmediatamente se procedió a escuchar las notas de nuestro Himno Nacional, el comunicador Antero Paulino, quien fungió como maestro de ceremonia presentó los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el licenciado Miguel Balaguer.

El licenciado Balaguer contó con la grata compañía de Fernando Rosa pre-candidato a la Alcaldía de Santiago  por el Partido de la Liberación Dominicana, de igual modo estuvieron en la mesa, el licenciado Marcos Álvarez pre-candidato a Senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). José Jáquez del Movimiento Santiago Oeste Municipio, Ramón Almaizar del club Hermanos Alfredo Morales, Adriano Beato de ABASACA, Milton Lafontaine integrante del MAS y el regidor Félix Díaz.

Ramón Almanzar vicepresidente del club Hermanos Alfredo Morales estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, de igual modo habló Marcos Álvarez presidente del Club Cienfuegos, también hicieron uso de las palabras Milton Lafontaine, Adriano Beato, Miguel Balaguer y Fernando Rosa.

Luego el comité organizador procedió a reconocer a Miguel Balaguer presidente del Movimiento Acción Solidario (MAS), institución a la cual está dedicado el evento, de igual modo reconocieron al joven John Núñez.

Inmediatamente el atleta José Aníbal Ramos del equipo del Fondo realizó el juramento deportivo, mientras que Fernando Rosa y Miguel Balaguer fueron acompañados de los demás invitados especiales para realizan el saque de honor, el cual dejo formalmente inaugurado el evento.

EL JUEGO

En el encuentro de apertura los anfitriones del Fondo se impusieron 72-63 sobre Rafey, contando con una brillante labor ofensiva de Yubery Martínez, quien encestó 20 puntos y fue escoltado por Eliezer Matos con 17 unidades.

Rafael José Rodríguez y Alejandro Pimentel (Vantrol) fueron los 19 y 17 puntos respectivamente.

SHARKS DE SOSUA SIGUE INVICTO Y EDUARDO DEL BATEY OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA SUPERIOR DE PUERTO PLATA


Puerto Plata.-Los equipos Sharks de Sosua y Eduardo del Batey se combinaron para salir por la puerta gran en la jornada de este miércoles del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos del Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez, Ex-presidente del Senado y actual pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 cinco jugadores en cifras dobles en puntos los Sosúa Sharks vencieron 108 por 94 a las Cotorras del Gustavo en el primer partido de la doble jornada del XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata, el cual está dedicado al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA. 

En el primer encuentro Sosua contó con cinco jugadores que realizaron para vencer 108-94 a las Cotorras del Gustavo, donde Rigoberto Mendoza (Vikingo) encabezó esa ofensiva con 26 puntos incluyendo seis lances de la línea de tres, también agregó 4 asistencias y 4 rebotes escoltado por Leyvi Ciriaco con un dobles de 21 tantos y 13 tableros, Enllery Batista 21puntos y 5 rebotes, Dilky Thomas con 18 unidades y 6 rebotes y José Corporán aportó 15 puntos, 6 asistencias y 3 bolas robadas.

Por la causa perdida se destacaron: Oliver González con 26 puntos y 8 rebotes, Juan Pichardo 22 unidadesm Esteban Bautista 18 puntos y 7 rebotes, José (Pancho) Fortuna 12 tantos, 4 rebotes y 3 robos y Rafael Crisóstomo con 9 puntos y 5 rebotes.

La victoria fue la segunda para los Sharks de Sosua, con la cual se mantiene invicto con record de 2-0, mientras que para las Cotorras fue su segunda derrota con una sola victoria.

En el cierre de la jornada Juan Carlos Ortega (Mikiwa) y Carlos Morban se combinaron para encestar 41 puntos entre los dos y conducir, a los Eduardo del Batey a obtener su primera victoria de la serie regular al derrotar 92-90 a los actuales campeones Mellizos del Sur.

Ortega fue el mejor por los ganadores con 23 puntos respaldado por Morban con 18 unidades, Jean Carlos Severino 10 tantos y 9 rebotes y John García realizó un dobles con 14 puntos y 11 tableros.

Mientras que por los Mellizos sobresalieron: Adolfo Williams con un dobles de 21 puntos y 10 rebotes, Miguel Almonte 19 unidades y 7 tableros, Miguel Ortiz 14 tantos y 3 robos, Gabriel Balbuena 10 puntos y 7 rebotes y Henry Valdez con 10 rebotes y 7 tantos.
Los Sharks de Sosua dominan la tabla de posiciones con record de 2-0 seguido por Eduardo del Batey y Mellizos del Sur con 1-1, cada uno, las Cotorras del Gustavo tienen record de 1-2 y los Correcaminos de la Parte Baja se encuentran en el sótano con 0-1.

Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche en el Polideportivo Fabio Rafael González, donde a primera hora se enfrentarán los Eduardo (1-1) y los Sharks de Sosua (2-0) y en el cierre lo harán los Correcaminos (0-1) y los Mellizos del Sur (1-1).

BAFEDU VENCE AL CENTRO Y SE COLOCA A UNA VICTORIA PARA PASAR A LA FINAL BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL


Tamboril.-El combinado de Bafedu logró venir de atrás la noche de este miércoles para vencer en un emocionante partido 86-85, a los actuales campeones del Centro en la continuación de la serie semifinal A del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos del Tamboril.

La victoria fue la tercera para el conjunto de Bafedu, con la cual se coloca a ley de una victoria para pasar a la gran final de la justa, donde se disputan la gran copa Alcaldía de Tamboril y tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran, director de CORAASAN.

El reconocido atleta Javier Bonilla debutó en grande en calidad de refuerzo realizando un doble-dobles con 33 puntos y 10 rebotes para encabezar la ofensiva de los ganadores escoltado por Juan Abreu con 12 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias y Juan Sánchez 11 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.

 Roberto Sánchez fue el mejor a la ofensiva por el Centro con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias seguido por Rony Ramírez con un dobles de 21 puntos y 10 rebotes y José Vásquez 12 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Mañana (viernes) continúa la serie semifinal B, entre los Polanco y Baico a partir de las 8:30 de la noche en el Polideportivo Municipal de Tamboril, mientras que el sábado retorna la serie A, entre Bafedu y el Centro a la misma hora.

La Cancha gana primero semifinal básquet de Moca


Moca, provincia Espaillat.- Un donqueo de Andy Pérez con solo 3.8 segundos del último cuarto, condujo a La Cancha a ganar el primer juego de la serie semifinal 96x95 al Centro Juvenil Don Bosco, del certamen dedicado al Ministerio de Educación y en opción a la copa Juan Francisco Caraballo.

Con 1:08 el Don Bosco ganaba 94x91, pero varias perdidas de balones fueron aprovechados por la Cancha, en especial un contrataque encabezados por Hansel Salvador que alimento muy bien al caballito Alejandro Salas que terminó con un potente donqueo empatando el juego a 88 puntos y mandarlo al primer tiempo extra.

En la última jugada de los ganadores, José Ulloa otorgo un pase especial al nativo Andy Pérez terminando con un donqueo y puso delante a su equipo 96x95, en la siguiente jugada los salesianos realizaron un mal saque producto de la desesperación y con 3.8, perdieron el primer juego de la semifinal del certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).  

Este primer juego de las semifinales fue dedicado a Almacenes Cepin, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y a la Sindicatura de Moca. Los cuales realizaron el saque de honor antes del encuentro.

La justa continuara el vienes 22 de agosto entre ambos conjuntos desde la 8:00 de la noche. El juego es llevado por TNE canal 58 y Moca FM en la radio con la coordinación de Dajany Studio y Dania Cárdenas.    

La cancha tuvo sus mejores hombres en; José Guzmán 34 puntos, Alejandro Salas 21 y 12 rebotes, Andy Pérez 18, Hansel Salvador 12 y Aquiles Perdomo 8. La ofensiva de los salesianos la encabezo; Kelvin Peña 34 puntos, Alexis montas 21 y 18 rebotes, Julio Vidal 12 y Luigi Rojas 9 puntos.

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com