.

sábado, 2 de agosto de 2014

Goldschmidt sufre fractura y queda fuera de D-backs


PHOENIX - Los D-backs no sólo perdieron su partido en contra de los Piratas el viernes en el Chase Field - Arizona también perdió a su primera base estelar.
El pitcher colombiano Ernesto Frieri golpeó a Paul Goldschmidt en la mano izquierda con una recta de 93 millas por hora en la parte baja de la novena entrada en la derrota de los D-backs por 9-4.
El sábado, los D-backs colocaron a Goldschmidt en la lista de lesionados de 15 días con una fractura en la mano izquierda.
Tras recibir el pelotazo Goldschmidt permaneció en el juego, y el toletero dijo en una entrevista después del partido que el resultado los rayos X fue inconcluso. Sin embargo, el médico del equipo le envolvió la mano con hielo.
"Nunca antes había sufrido una lesión así, nunca me había fracturado un hueso", declaró Goldschmidt. "Me sentí bien, pero obviamente el dolor comenzó a manifestarse porque el golpe fue bien duro".
Goldschmidt dijo que no piensa que Frieri lo golpeó de manera intencional.
Los D-backs llamaron al jardinero dominicano Alfredo Marte para oucpar el lugar de Goldschmidt en el roster activo.

Matt Cain necesita operarse; ya no regresaría este año



NUEVA YORK - Mientras esperan una decisión unánime de un panel de expertos médicos, es muy probable que el diestro de los Gigantes Matt Cain tendrá que someterse a cirugía para removerle fragmentos pequeños de hueso en su codo derecho.
Con el tiempo mínimo de recuperación para este tipo de tratamiento, que dura por lo menos tres meses, la cirugía le pondrá fin a la temporada de Cain. Pero Cain había dicho el viernes que todavía no ha decidido si se someterá a la operación.
"Si uno podría apostar, las probabilidades serían que no lanzará", dijo el dirigente de los Gigantes Bruce Bochy.
Cain brevemente tiró la pelota desde una distancia de 60 pies en Citi Field para ver como se sentía su brazo. Indicó que decidirá cuando programar la cirugía luego que evalúe como se siente el brazo luego de ese ejercicio. El podría esperar hasta la temporada baja para someterse a cirgugia y todavía podría estar listo para los entrenamientos primaverales.
Bochy dijo que Cain necesitaba este descanso mental y física.
"Esto le brinda el fin de semana para decidir quién le hará la cirugía y cuándo", dijo Bochy.
Cain visitó al reconocido ortopedista Dr. James Andrews el martes pasado y tuvo una consulta con el Dr. David Altcheck, el director médico de los Mets, el viernes. Ellos estuvieron de acuerdo con la evaluación del ortopedista de los Gigantes, el Dr. Ken Akizuki.
"Los tres dijeron la misma cosa", dijo Cain. "Los fragmentos óseos tienen que ser removidos."
Cain, de 29 años de edad, dijo que ha tenido una gran cantidad de pedazos de huesos en su codo durante los últimos 10 años. Pero todavía ha podido jugar en tres Juegos de Estrellas y dos postemporadas.
"Siempre lo he tenido," dijo Cain, que tiene marca de 2-7 con EFE de 4.15 en 15 aperturas esta temporada. "El problema es que ahora ellos están furiosos y me están dejando saber. Por alguna razón, ellos están en un puesto diferente y se han irritado y por eso están así ahora."

China barre a equipo RD en Grand Prix Voleibol


SANTO DOMINGO. El sexteto superior dominicano perdió 0 sets por 3 ante la representación de China este sábado en el Grand Prix de Voleibol Femenino que se celebra en la ciudad Sassari, Italia.
Los parciales concluyeron 25-18, 25-21 y 25-23 a favor de las chinas, que mostraron su poderío en el encuentro, que tuvo una duración de una hora y 21 minutos.
Es el segundo revés en igual número de presentaciones del seleccionado dominicano en el torneo, que reúne a los mejores equipos del voleibol mundial. En el debut, las dominicanas sucumbieron 0-3 ante Italia.
Bethania De La Cruz, con 11 puntos, y Brayelin Martínez, con 10, fueron las máximas anotadores por el equipo quisqueyano, mientras que Cándida Arias terminó con siete.
Por China, sobresalieron a la ofensiva Chunlei Zeng finalizó con 18 tantos, en tanto que Ting Zhu aportó 16. Yunli Xu y Ruoqi Hui aportaron nueve cada una.

Paul George padeció una terrible fractura pierna derecha


La selección de los Estados Unidos de Básquetbol y los Indiana Pacers sufrieron un serio golpe cuando el estelar alero/tirador, Paul George padeció una terrible fractura de la parte inferior de la pierna derecha a los 23 segundos del cuarto cuarto en un juego interescuadras en Las Vegas. El encuentro fue suspendido después del accidente.
La lesión ocurrió mientras George se apretaba a bloquear un tiro de James Hardem saltando y cayendo mal debajo de la canasta, fracturándose la tibia y el peroné de la pierna derecha.
La parte baja de su pierna se dobló de una manera poco natural, cerca de los 90 grados debido a que los huesos obviamente se rompieron e inmediatamente se fue al suelo. Compañeros, entrenadores, familiares y miembros del equipo médico fueron corriendo a su lado.
Fue colocado en una camilla y transportado en ambulancia a un hospital local.
Aunque la recuperación total le llevaría cerca de un año, veo que George estaría regresando de manera eventual para estar en forma. Vamos a revisar de cerca la lesión y lo que significa para él a largo plazo.
Esta horrorífica lesión inmediatamente trae a la mente otras dos fracturas notables de tibia. De manera más reciente, la de Kevin Ware, de Louisville, quien sufrió una lesión similar el 23 de marzo de 2013, en un juego de los ocho grandes en contra de Duke.
 Regresó a las cancha ocho meses después pero se volvió a lesionar la pierna después de nueve juegos, posteriormente quedó fuera de la competencia y fue transferido a Georgia State.
El ex quarterback de los Redskins Joe Theismann fue el punto de referencia de la NFL como el "Momento más traumático de la historia", seleccionado por un grupo de televidentes de ESPN, cuando se fracturó la tibia en un Monday Night Football el 18 de noviembre de 1985.
Sufrió la fractura de la pierna mientras era capturado por linebacker de los New York Giants y miembro del Salón de la Fama, Lawrence Taylor en el RFK Stadium en Washington, D.C.
 La fractura de Theismann terminó con su carrera, la naturaleza de la lesión retrasó su recuperación y eventualmente el posible acortamiento de su pierna.
Así que, ¿Qué es lo que tendrá que enfrentar George en su trabajo de retorno a la cancha? Podría tener una cirugía en el futuro cercano, lo que usualmente consiste en colocar una barra de metal debajo de la mitad de la tibia para alinear los huesos y esté apto para la recuperación.
Esto incluye una estancia de alrededor de una semana en el mundial. Hay una serie de posibles complicaciones que podrían tener un impacto negativo en su recuperación. La complicación más seria es la posibilidad de que haya daño en el nervio.
Cuando la tibia y el peroné se rompen, la fractura termina muy aguda. Si la parte baja de la pierna se dobla en la medida que observé en el video la lesión de George, los afilados picos del hueso pueden lacerar o estirar los nervios de la parte baja de la pierna.
Cuando esto ocurre, la recuperación del nervio es variable y a menudo es incompleta, comprometiendo el regreso en forma. La siguiente complicación que preocupa es una infección. Se ha venido diciendo que la lesión de George fue combinada o fractura abierta.
Lo que significa que los huesos atravesaron la piel. Si se produce una lesión significativa de los tejidos blandos, el riesgo de infección se incrementa dramáticamente. A su vez, esto puede afectar la sanación y resulta innecesario someter a una cirugía para erradicar la infección.
Finalmente, George será seguido muy de cerca por un síndrome compartimental.
Esto ocurre cuando la presión, causando inflamación que llega a ser tan alta en la parte baja de la pierna que la presión arterial no puede pasar a la zona arterial con el oxígeno necesario y nutrientes que requieren los tejidos para sobrevivir.
El tratamiento para esta otra cirugía, llamada compartimiento de liberación, para liberar presión y reestablecer el flujo normal de sangre.
Esos compartimentos dejan abiertos y cierran más tarde en un subsecuente procedimiento cuando el riesgo haya pasado y los procedimientos lo hacen regresar a la normalidad.
Una vez que se completó la cirugía, los cirujanos podrán determinar rápidamente el estado de los nervios. Los compartimentos de presión será monitoreada frecuentemente para proteger a George de una secuela o complicación, y será semanas antes de que estemos seguros que esa infección ya no es un problema.
¿Cuándo se espera que George pueda regresar a la cancha, y esté apto para regresar a su nivel de All-Star? Una revisión de la literatura muestra que ese hueso puede sanar entre 4 y 5 meses con un posible regreso a las canchas de entre 8 y 12 meses.
Es posible un retorno anticipado a los seis meses, pero esperaría que los Pacers tomaran sus precauciones con la rehabilitación de George luego de la experiencia que tuvieron los Bulls en la recuperación de Derrick Rose.
Dicho esto, espero que los Pacers no cuenten con George para la siguiente temporada y estén cien por ciento seguros para regrese la temporada 2015-16.
Teniendo en cuenta la edad de George y el nivel físico, si se le da tiempo adecuado a la recuperación y salvo una complicación, confío completamente que pueda estar jugando en el mejor nivel a la mitad de la temporada de su regreso.

SUD2014 - Brasil se lleva el tercer puesto y la clasificación a los Panamericanos 2015 con triunfo sobre Uruguay





En un juego muy cerrado, Brasil superó a Uruguay por 66 a 61, llevándose la última plaza disponible para los Juegos Panamericanos de Toronto, a disputarse el año que viene.

Uruguay descontó una ventaja de 13 puntos que había sacado Brasil al promediar el tercer cuarto (54-41) y pasó 61-60 a falta de 2.53 en el último cuarto con un triple de Martín Osimani.

Sin embargo, los de José Neto cerraron el encuentro con un 6-0 y se llevaron el triunfo y la clasificación para los Juegos Panamericanos 2015.

En el ganador el mejor fue Vitor Benite con 16 unidades, seguido de los 14 y 10 rebotes de Rafael Hettsheimeir y los 11 del joven base, Rafael Luz.

Uruguay, con una evidente desventaja física, tuvo en Bruno Fitipaldo su principal goleador con 26 puntos, incluyendo 6 triples en 11 intentos, seguido por Mauricio Aguiar con 15, y la conducción de Martín Osimani.

Los brasileños dominaron netamente las tablas con 37 rebotes contra 27, y marcaron 24 puntos en la pintura contra los 10 de Uruguay, en su mayoría por entradas desde el perímetro.

SUD2014 - ¡Venezuela es el Campeón del Sudamericano 2014!





 Con una buena defensa y una interesante eficacia con el tiro de tres puntos, Argentina comenzó el juego mejor parado que el local, tomando una rápida ventaja de 11-4, tras un par de bombas de Nicolas Laprovíttola y una de Marcos Mata.

Venezuela comenzó a intentar acercarse de la mano de su estrella, Greivis Vásquez, pero un nuevo triple argentino, el segundo de Mata, volvió a dejar a la visita con una buena distancia en el marcador (14-8).

Tras ese arranque ideal, Argentina perdió eficacia ofensiva y comenzó a pagar caro su gran problema de toda la primera mitad: las pérdidas. Mediante ellas le permitió al equipo de Néstor García correr la cancha y de esa manera, conseguir puntos que en las posesiones de 5 vs 5 le estaba costando horrores encontrar.

El potente Néstor Colmenares fue muy importante en ese sentido para la "vinotinto", que a pesar de fallar una buena cantidad de triples abiertos, logró recortar la distancia y terminar el primer cuarto abajo por apenas dos (14-16).

La sequía argentina de los últimos minutos del primer parcial se extendió a los primeros del segundo y el partido se emparejó definitivamente, más allá de un buen pasaje de Nicolás Richotti para darle algo de aire al ataque albiceleste.

Con un buen ingreso desde el banco de Martín Leiva y beneficiándose de una falta técnica a Greivis Vásquez, cobrada con tres libres convertidos por Richotti, Argentina recuperó una luz de ventaja y se fue al frente por 27 a 21, forzando al "Che" a quemar un tiempo muerto.

Allí, el entrenador argentino enfatizó la importancia de cerrar bien el período y no dejar que esos seis puntos se transformen en una diferencia mayor. Sus jugadores parecieron captar el mensaje y con una mayor intensidad defensiva, volvieron a emparejar la historia.

Argentina cayó nuevamente en una acumulación de pérdidas, las cuales volvieron a hacer volar a los venezolanos en contragolpe, sobre todo a un Colmenares siempre listo para ese tipo de situaciones.

De todas maneras, los primeros 20 minutos se cerraron con el conjunto argentino al frente por 31 a 29, en un marcador que mostró a las claras lo trabado y físico del primer tiempo.

El inicio de la segunda mitad fue con una ráfaga venezolana que cambió el partido. Argentina volvió a cometer una gran cantidad de pérdidas y con un par de corridas y un gran pasaje de Greivis Vásquez, con 7 puntos seguidos, Venezuela se puso 38-31 al frente.

Desde allí, los de Casalanguida apretaron defensivamente y tuvieron respuestas en la entrada de Selem Safar, descontando con un par de tiros perimetrales. Igualmente el local cerró mejor y logró entrar al último parcial adelante por 48 a 42.

Un nuevo triple de Safar más una tirada libre de Pablo Espinoza dejaron al equipo argentino cuatro abajo, pero José Vargas encontró espacio en una esquina y con un bombazo importante, dejó a su equipo con ventaja de 53 a 46, promediando el cuarto período.

Argentina nunca logró volver a meterse en partido, mostrando pocas ideas y sobre todo precisión a la hora de ejecutar las mismas. Pagó caro el bajo nivel de Laprovíttola en la conducción y otros valores destacados a lo largo del torneo, como Bortolín, Richotti o Mata, tampoco aportaron soluciones.

Venezuela, ante un público que ya podía sentir que la copa se quedaba en casa, se aprovechó de esta situación y con un par de jugadas de doble y falta (una de Colmenares y la otra de Graterol), terminó de definir el encuentro.

Los de Casalanguida hicieron un último empuje para ponerse a seis con poco más de un minuto, pero Greivis Vásquez se encargó de poner a dormir cualquier esperanza con una tremenda racha anotadora, que sirvió para hacer explotar al estadio y redondear el 74-65 final.

El título representa el segundo a nivel Sudamericano para Venezuela, habiendo obtenido el primero en 1991, también como local. Para Argentina, más allá de un bajo rendimiento en la final, queda la sensación de haber hecho un buen torneo, sobre todo si agregamos como factor la mala preparación y todo lo relacionado al conflicto con la CABB, que seguramente no dejó de ser una distracción.

Greivis Vásquez fue la figura de la definición, anotando 24 puntos (18 en la segunda mitad) y siendo bien acompañado por los 13 que trajo Néstor Colmenares desde el banco.

Por Argentina, el goleador fue Selem Safar, autor de 16 puntos en 25 minutos de juego y único jugador nacional que logró llegar a los dos dígitos en anotación

Marlins dejan libre a Miguel Tejada


ORLANDO. Los Marlins de Miami dejaron libre al veterano pelotero dominicano Miguel Tejada, quien solamente apareció en cuatro partidos desde que firmó un contrato de ligas menores en mayo pasado.
Tejada se lastimó el hombro derecho el 4 de junio cuando intentó atrapar un rodado en la tercera base durante un encuentro con los Suns de Jacksonville, la sucursal de Miami en la Liga del Sur, categoría Doble A. El veterano bateaba .357 (14-5) con un doble al momento de la lesión.
Tejada dijo que planea jugar pelota invernal en República Dominicana y que dependiendo de los resultados, tomará una decisión acerca de si se retira o sigue intentando jugar en el próximo verano.
"Estaba muy entusiasmado, pero no se puede contra las lesiones. Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dieron los Marlins. Me siento en deuda con ellos", dijo Tejada a ESPNdeportes.com desde su hogar en Fort Lauderdale, Florida.
"Ya estaba cerca de volver al terreno, pero entiendo la decisión de los Marlins. Planeo jugar el próximo invierno con las Águilas Cibaeñas y luego tomaré una decisión sobre mi futuro", agregó.
Tejada, de 40 años, recientemente cumplió una suspensión de 105 juegos que le impuso Grandes Ligas la temporada pasada por el consumo de una anfetamina que anteriormente había usado con permiso de las autoridades del béisbol. Estaba habilitado para regresar a Grandes Ligas desde el 10 de junio.
Tejada bateó .288 en 53 partidos y estaba en lista de lesionados de los Reales de Kansas City cuando fue suspendido por los últimos 41 juegos de la temporada.
El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 306 jonrones y mil 302 carreras impulsadas durante una carrera de 16 años que incluye el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.

DON PEDRO GANA Y SE QUEDA FUERA, CANCA TRIUNFA Y SE MANTIENE CON VIDA BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL


 Tamboril.-El conjunto de Don Pedro derrotó 100-92 a los Polanco en la apertura de la jornada de este viernes de la serie regular XIV Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, que tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran y en opción a la gran copa Alcaldía de ese municipio.

Con esa victoria los de Don Pedro se mantenían con vida para seguir luchando por la clasificación, pero el resultado del cierre favoreció a los Guerreros de Canca, dejando automáticamente fuera de la lucha a Don Pedro.

Smarlin Encarnación fue el mejor por Don Pedro con 37 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes Guillermo Fermín 18 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 2 asistencias y Lenny Sosa (El Cangurito) 17 unidades, 8asistencias, 7 robos y 4 rebotes.

Por los derrotados de los Polanco se destacaron: el Vegano Renso Beato debutando como refuerzo con 28 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, Iriel López 20 tantos, 4 tableros y 2asistencias y Rafael Duran con 19 tantos, 14 rebotes, 3 bloqueos y 2 asistencias.

A segunda hora Canca se impuso 105-99 sobre Bafedu, contando con una brillante labor de su jugador nativo Rafael Estrella con 35 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias escoltado por el refuerzo Leonardo Reinoso con 21 y 9 rebotes y Luís Rosario 16 asistencias, 9 puntos, 6 rebotes y 4 robos.

Por Bafedu los mejores fueron Juan Abreu con 23 puntos, 4 asistencias y 3 bolas robadas, Adris Rodríguez (Yao Ming) también 23 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias y Fidel Compres 16 tantos y 9 tableros.

Bafedu logró clasificar en la primera posición con record de 8-2 seguido por los Polanco, que tienen asegurada su clasificación con 5-4 restándole un partido de la serie regular, también clasificado se encuentra el combinado de Baico con 5-4, mientras que Canca tiene 4-6, depende del resultado entre los Polanco y el Centro que se mide mañana a primera hora.


El Centro tiene record de 3-6 de obtener la victoria frente a los Polanco automáticamente quedaría clasificado porque terminarían empatados en ganados y perdidos con Canca, con 4 victorias y 6 derrotas, pero el Centro le ganó la serie particular.

Si los Polanco vencen al Centro el conjunto de Canca, sería el equipo a clasificar sin importar el resultado de segunda hora, ya que ellos (Canca), le ganó la serie particular a Don Pedro y la única posibilidad de este último es quedar empatados en ganados y perdidos con Canca y por perder la serie particular se quedaron fuera.

Los partidos de esta noche son el Centro (3-6) frente a los Polanco (5-4) y en el cierre lo harán Don Pedro (3-6) con Baico (5-4).

CENTROBASKET - SOLO CINCO PAÍSES HAN OBTENIDO MEDALLA DE ORO

A pesar de que se han producido 23 versiones del torneo de baloncesto centroamericano y del caribe (Centrobasket) desde su primera versión en Ciudad México en el año de 1965, solo cinco países se han proclamado como ganadores de la medalla de oro.
Puerto Rico, en 10 ocasiones, Cuba y Panamá, cuatro veces, República Dominicana con tres y México con dos son los únicos países que han tenido el grato honor de subirse hasta lo más alto del podium en el centrobasket.
Puerto Rico (10). Los hermanos boricuas son los amos y señores del baloncesto en el área como lo demuestra el hecho de que han sido ganadores en 10 oportunidades del oro del cenrobasket.
Los puertorriqueños alcanzaron el tope en las versiones de 1973 (San Juan), 1985 (Ciudad México), 1987 (Santo Domingo), 1989 (La Habana), 1991 (Monterrey), 1993 (Ponce), 2001 (Toluca), 2003 (Culiacán), 2008 (México) y 2010 (Santo Domingo).
Cuba (4). Antes de ser afectados por deserciones, los cubanos eran la potencia del caribe a nivel de mundiales y juegos olímpicos. Se coronaron por primera vez en Valencia, Venezuela en el año de 1973 y luego encadenaron una seguidilla de tres campeonenatos en 1995 (Santo Domingo), 1997 (Tegucigalpa) y 1999 (La Habana).
Panamá (4). Los panameños fueron los primeros en repetir la corona tras sus éxitos en 1967 en San Salvador y en 1969 en La Habana. Pero tuvieron que esperar hasta el 1981 en Puerto Rico para alzar la copa de campeón por tercera vez y hasta el 2006 en Panamá para hacerlo por cuarta ocasión.
Dominicana es el actual Monarca de Centrobasket.
República Dominicana (3). Los éxitos criollos se han producido en tres países diferentes: 1977 en Ciudad Panamá con Hugo Cabrera a la cabeza, 2004 en Santo Domingo con un Jack Michael Martínez como Más Valioso y en 2012 en San Juan, Puerto Rico, también con Jack, junto a Al Horford y Francisco García. 
México (2). Los mexicanos se apoderaron del título en la primera versión del Centrobasket celebrada en Ciudad México en 1965 y ganaron 10 años después, en 1975 cuando fue organizado por primera vez en Santo Domingo.

MONTE PLATA - ORIENTADOS POR CARLOS BANKS GUERREROS DE VIETNAM OBTIENEN CORONA

El técnico capitalino Carlos Banks, apoyado en un regio cambio de su planteamiento defensivo en el último cuarto, dirigiendo al equipo Los Guerreros de Vietnam, consiguió su segunda corona como entrenador de baloncesto en esta ciudad, se recuerda que su primera corona fue en el 2006 con el equipo 30 de Mayo. Vietnam no ganaba desde 1992.

Los Guerreros de Vietnam
El equipo Pueblo Ariba, estuvo dominando por más de tres cuartos con unos efectivos lances de media y larga distancia y un juego rápido que desbalanceó la defensa zonal vietnamita. Tanto Carlos Helena como Papito de Jesús y Miguel Ángel, martillaron la defensa combinada planteada por el Prof. Banks. Sin embargo, el juego de transición de los rojinegros de Vietnam, conducido por Leo Nolasco y los lances de distancia de Andy Rivera mas los rebotes ofensivos del veteranísimo Juan Mella y el novato sensación Shaquille Musset acercaban el marcador rumbo a la mitad del partido con marcador 44-39. El tercer periodo se caracterizó por los intercambios de canastos entre ambos equipos terminando 72-69 y ya en el último cuarto, los jugadores de Pueblo Arriba, dirigidos por Víctor Mecca, comenzaron a perder balones fruto del replanteamiento táctico de Banks quien ordeno una presión cancha entera con formación 2-2-1 que derivaba en una defensa individual que doblego las aspiraciones de Pueblo Arriba. Los de Vietnam se fueron arriba después de un soberbio donqueo de Shaq Musset que hizo vibrar las gradas y creo una ventaja y un ambiente positivo que los jugadores de Vietnam jamás perdieron. El equipo de Pueblo Arriba no tenía forma de parar a las torres gemelas, Mella y Musset, dos pívots de 6-6 de estatura, ni el juego rápido de Leo Nolasco, David Guzmán, Carlos Castro y David (La Baba) De Los Santos y Francisco Santana, más los tiros detrás del arco de Andy (Prioko) Rivera. El marcador final fue de 103-102 a favor de los discípulos de Banks, ante miles de aficionados que llenaron el polideportivo Santo Ángel Peguero. 
Carlos Banks
Se destacaron por Vietnam Andy Rivera con 40 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias , Shaq Musset con 21 y 16 rebotes y 2 asistencias, Leo Nolasco con 12 y 8 asistencias .Por Pueblo Arriba, Manuel Figueroa con 22 ptos 8 rebotes y 4 asistencias y Carlitos Helena con 25 ptos. 10 asistencias y 4 rebotes. Tanto el Lic. Juan M Peguero, gerente del equipo, como todos los jugadores dedicaron la conquista del campeonato a la memoria del Prof. Santo Ángel Peguero (EPD), mentor y guía de miles de jóvenes deportistas en el municipio de Monte Plata.
Este evento que estuvo dedicado al Dr. José Miguel Pichardo y estuvo dirigido por el Lic. Juan C. Torres, presidente de la Asociación provincial de baloncesto y el Dr. Neris Figaris, Alcalde de Monte Plata y presidente del Comité Organizador .Tuvo el apoyo de La Presidencia de la República Dominicana, La Superintendencia de Salud y Riesgo Laborables, Los fondos de Patrimonio de las Empresas Reformadas, Induspalma Dominicana, Seguros B.H.D, Seguros Constitucional entre otros. El presidente de la asociación provincial Lic. Juan Cesario Torres agradece los esfuerzos realizados por El Ing. Rafael Uribe presidente de FEDOMBAL, Dr. Rafael Paz y el Sr. Ramón Contreras entre otros.

MOCA - SAN SEBASTIAN DERROTA A LA CANCHA

El combinado del Club San Sebastian venció el pasado viernes 94 por 84 al Club la Cancha, en el inicio de la versión XXI del Baloncesto Superior de Moca, dedicado al Misterio de Educación y en opción a la Copa Juan Francisco Caraballlo.

Los ganadores dominaron los tres primeros parciales 27-14, 29-21, 23-21 y sucumbieron en el último 28-15. 
Walter Sharpe
El refuerzo norteamericano Walter Sharpe lideró a los orientados por Jose “Santos” Ceballos con 27 puntos, 10 rebotes, secundado por la labor del también refuerzo Lavell Payne, quien aportó 19 puntos, 10 rebotes, el nativo Elizaur Muñoz anotó 18 unidades.
Por los dirigidos por Milton Domínguez, el nativo Andy Pérez, lideró la ofensiva con 32 puntos, seguido de José Guzmán con 27 y el refuerzo Hansel Salvador (Kikima) con 10 unidades y 7 repartos.
Box Score

La versión Nº 21 del Baloncesto Superior Mocano, sigue este domingo con doble cartelera a partir de las 6:00 pm, a primera hora se medirán La Cancha y Don Bosco y al cierre el José Horacio Ramírez ante San Sebastian.
 

Política del 2016 pondria fin a carrera de Manny Pacquiao

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao aspiraría a una posición de Senador en Filipinas en el 2016
MÉXICO -- La oportunidad de contender por un puesto como Senador en el Congreso de su natal Filipinas, alejaría al campeón mundial en seis diferentes categorías, Manny Pacquiao, del pugilismo en el año 2016. Durante una entrevista con Anthony Taberna de la cadena ABS-CBNews, Pacquiao dijo que la Union Nationalist Alliance, un partido político de Filipinas, le habría contemplado para contender por un puesto como Senador de la nación para 2016, por lo que vería terminada así su carrera dentro de los ensogados. "Hay una gran posibilidad de que contienda por un puesto en el Senado. UNA (siglas del partido) me ha pedido que me una a su lista de contendientes y estoy muy agradecido por ello", expresó Manny en la charla. De acuerdo con el portal de la cadena, Manny reveló que el multicampeón mundial podría hacer entonces cuatro peleas más, una de ellas, dijo, pudiera ser con el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., antes de colgar los guantes. Pacquiao señaló también que buscará darse tiempo para poder cumplir con sus obligaciones en la liga de basquetbol profesional de Filipinas, donde jugará para el equipo KIA Motors de manera profesional, además de que también fue nombrado entrenador. Por lo pronto, el 'Pacman' deberá ir a la duela en el mes de octubre, y después, en noviembre, defenderá su cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el neoyorquino Chris Algieri, en un duelo a realizarse en Macao, China. Pacquiao fue campeón mundial de peso mosca, súper gallo, súper pluma, ligero, welter y súper welter, lo que lo llevó a ser considerado entre los púgiles de mayor éxito en la primera década del nuevo siglo, con triunfos sobre peleadores de la talla de Érik Morales, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton y Óscar de la Hoya.

Márquez da posibilidades a Maidana


MÉXICO -- El tetracampeón Mundial Juan Manuel Márquez dio esperanzas de triunfo al argentino Marcos René Maidana el próximo 13 de septiembre, cuando se enfrente por segunda vez a Floyd Mayweather, pero no para el neoyorquino Chris Algieri, quien el 22 de noviembre chocará con el filipino Manny Pacquiao.
De vuelta en Golpe a Golpe tras un periodo vacacional, el 'Dinamita' celebró que Mayweather le haya dado una nueva oportunidad al 'Chino' Maidana, pues no lo dominó en el primer pleito y aseguró que esta vez Floyd estará más comprometido para ganar con amplitud, lo que abrirá las puertas para un posible ajuste del contendiente argentino.
"Me parece muy bien que Mayweather haya tomado de nuevo esta pelea. En la primera no ganó como las tarjetas lo dijeron, al menos las que lo vieron ganar, y creo que estará obligado a mostrar más cualidades para poder ganar con claridad en la revancha", comentó Márquez.
"Yo creo que Floyd esta vez estará peleando más al contragolpe, buscando también la distancia corta, el clinch, deberá tirar más combinaciones y usar velocidad. Mayweather debe tirar combinaciones, esperar la respuesta de Maidana y contragolpear. Y Maidana debe pelear a la distancia media, no a la distancia corta porque Mayweather lo va a abrazar, debe tener más pasos laterales, pero a la distancia media", opinó Juan Manuel.
Además, Juan Manuel confió en que Pacquiao incluso podría noquear a Algieri, quien tiene resistencia y boxeo, pero no las cualidades suficientes para dar la sorpresa ante el púgil tagalo, con quien Márquez protagonizó cuatro grandes combates.
"La moneda está en el aire, pero difícilmente podrá ganar, Algieri es fuerte y aguanta, tiene boxeo también como lo mostró ante Ruslan Provodnikov, pero no tiene el estilo para ganar a Pacquiao que tiene mucha velocidad y poder, creo que puede noquear", sentenció el púgil mexicano.

Yoenis Céspedes llega a Fenway Park

BOSTON -- Yoenis Céspedes aterrizó cerca de las cuatro de la tarde del viernes en el aeropuerto internacional de Boston y de inmediato se
dirigió rumbo a su nueva casa, el Fenway Park.
Allí lo esperaba una sala de prensa atestada de reporteros deseosos de conocer sus primeras impresiones tras pasar de los Atléticos de Oakland a los Medias Rojas de Boston a cambio del abridor Jon Lester y el jardinero Jonny Gomes.
Soriano
Céspedes
"Me siento muy contento de estar aquí, de poder compartir una parte de mi carrera con este equipo que ha sido una leyenda", dijo el toletero cubano de 28 años. "Cuando estaba en Cuba no tuve la oportunidad de ver los juegos de Grandes Ligas [de los Medias Rojas] pero sí se hablaba mucho de eso y me he acostumbrado a jugar béisbol ganador [en Oakland], y creo que podemos lograr lo mismo con este equipo. No es un secreto para nadie que éste es un gran equipo".
Céspedes estaba en el roster activo de los Medias Rojas y disponible como emergente para el juego de apertura de la serie de tres partidos contra los Yankees de Nueva York la noche del viernes, ya que no estuvo en la alineación titular debido al largo día de viaje rumbo a la costa este.
El dirigente John Farrell elogió la inclusión de un bate como el de Céspedes, al igual que el de Allen Craig, llegado de los Cardenales de San Luis por el abridor John Lackey, para complementar el del bateador designado David Ortiz en la alineación bostoniana.
"Actualizar y mejorar nuestra ofensiva era uno de nuestros objetivos y lo hemos logrado a través de estos canjes", señaló Farrell. "Y haber podido obtener un bate de calibre de un todo estrella como Céspedes proviniendo de un equipo contendiente no es algo típico".
Céspedes enfatizó que aunque venir de un equipo en primer lugar a uno en último lugar requerirá unos claros ajustes, se siente muy emocionado por el desafío, en particular al tener la oportunidad de asumirlo junto a un futuro Salón de la Fama como el 'Big Papi;.
"Me siento muy afortunado de tener a David Ortiz como compañero de equipo. Pienso que será una valiosa experiencia y creo que vamos a ser capaces de hacer grandes cosas aquí".

Tony Parker firmó extensión

Los San Antonio Spurs han firmado a Tony Parker por una extensión multianual, el equipo anunció.
Tony Parker
Tony Parker, quien firmó un contrato multianual con los Spurs, ha pasado los 13 años de su carrera con este equipo.
Los San Antonio Spurs han firmado a Tony Parker por una extensión multianual, el equipo anunció este viernes. Los términos no fueron dados a conocer. Parker debió haber acordado $12.5 millones de dólares para la siguiente temporada, su último año de la extensión de contrato.
Parker de 32 años de edad, encabezó a los Spurs en anotaciones por cuarta temporada consecutiva, promediando 16.7 puntos, luego de que San Antonio viene de derrotar al Miami Heat en las Finales de la NBA.
Fue el cuarto campeonato con los Spurs para Parker, quien promedió 17.4 puntos en los playoffs. Además fue el MVP de las Finales de 2007.
Parker, seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, ha pasado los 13 años de su carrea con los Spurs después de haber sido seleccionado en una ronda número 28 del draft 2001 de la NBA. Los promedios de su carrera son 17.0 puntos, 6.0 asistencias y 3.0 rebotes. Ha tenido presencia en 196 juegos de playoffs durante su carrera, solamente por detrás de jugadores en activo Tim Duncan y Kobe Bryant.

Paul George sufre seria lesión

El jugador estrella de los Indiana Pacers, Paul George, sufrió una lesión seria en la parte baja de su pierna derecha durante un partido de exhibición interescuadras de la Selección de Estados Unidos la noche del viernes en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Las Vegas, Nevada.
George
George
La pierna de George terminó abrochada a la base de la estación luego de haber cometido una falta a James Harden en un intento de detener un canasto a solo 27 segundos de haber iniciado el cuarto periodo. Sus compañeros reaccionaron inmediatamente y el dirigente de EE.UU., Mike Krzyzewski, y los familiares de George que se encontraban en el partido avanzaron hacia él.
George tenía una tablilla colocada en su pierna derecha y salió en camilla de la cancha tras la aparatosa lesión, y el juego fue cancelado poco después.

Cleveland firman a Andrew Wiggins y esperan

Andrew Wiggins
Cleveland tiene que esperar 30 días para poder cambiar a Wiggins.
Los Cleveland Cavaliers firmaron oficialmente a su selección número 1 del sorteo, Andrew Wiggins, el jueves, lo que significa que no lo pueden cambiar hasta al menos el 23 de agosto. Wiggins ha estado involucrado en discusiones de cambio entre los Cavs y los Minnesota Timberwolves como parte de una transacción que enviaría a Kevin Love a Cleveland. Debido a las reglas de la liga en los contratos de novatos, ese cambio no se puede completar en 30 días. Wiggins, quien firmó un contrato de cuatro años, tendrá un salario inicial de $5.5 millones luego de que los Cavs le dieran el 20 por ciento de la prima en la escala de novatos, dijeron fuentes.
Fuentes cercanas a la situación dijeron a Marc Stein de ESPN.com que la preferencia de los Wolves, basada en las ofertas por Love hechas hasta la fecha, es la de hacer un cambio centrado en Wiggins. Pero la ventana de 30 días deja abierta la posibilidad de que otro equipo presente una oferta mejor que la de Cleveland.
Como informó ESPN.com a comienzos de la semana, Chicago está haciendo una propuesta renovada por Love, con el delantero Taj Gibson y el recién firmado Nikola Mirotic como supuestas piezas claves de la oferta, mientras Golden State podría también volver a surgir como la principal amenaza de Cleveland si los Warriors renuncian a su mantenida renuencia a incluir a Klay Thompson en sus ofertas por Love.
Si se mantienen las cosas, dijeron las fuentes, a Minnesota le gusta la idea de adquirir a Wiggins más que ninguna de las ofertas que han recibido hasta ahora, porque Wiggins se perfila como una potencial superestrella. Los Cavaliers, por su parte, enfrentan una espera nerviosa de 30 días hasta que Wiggins sea elegible para ser cambiado.
También el jueves, los Cavaliers firmaron a su selección de segunda ronda, Joe Harris con un contrato de tres años valorado en 2.7 millones de dólares. El tercer año es no garantizado, dijeron las fuentes.

Sugieren placa en honor de LeBron

COLUMBUS, Ohio -- Un legislador de Ohio quiere que se mandé hacer una placa para celebrar el regreso a casa de LeBron James.
Welcome Home LeBron
Mientras Ohio se prepara para el regreso de LeBron James, un legislador propuso una plaza en honor de LeBron.
El representante estatal Bill Patmon dijo que planea introducir una legislación dentro de las próximas dos semanas con la propuesta denominada "Presencia de LeBron James 2.0".
James, nativo de Akron, anunció el 11 de julio que regresaría con los Cleveland Cavaliers cuatro años después de que le rompió el corazón a la ciudad al dar el salto con el Miami Heat.
En una carta a colegas legisladores, Patmon dijo que la placa podría ser "en honor del regreso a casa de su campeón pródigo". El político demócrata dijo que la placa podría conmemorar la contribución de la estrella de la NBA a la economía de Ohio, sus niños y familias con las obras de caridad, a través de la Fundación Familiar LeBron James.
Ohio tiene actualmente más de 70 placas especiales.

Dwyane Wade apoya a LeBron James

Incluso antes de que LeBron James le dijera que estaría de vuelta con los Cleveland Cavaliers, Dwyane Wade indicó que él le mencionó a su ex compañero y amigo que no regresaría con el Miami Heat.
Dwyane Wade, LeBron James
Dwyane Wade aseguró que el lenguaje corporal de LeBron James lo delataba sobre su salida del Miami Heat.
Wade dijo el viernes que él solo podría haberlo asegurado por el lenguaje corporal de James durante su vuelo desde Las Vegas que no regresaría con el Heat.
"Así es, me fui a dormir y lo sabía", Wade dijo a los reporteros. "Me llamó al siguiente día. Pero lo sabía entonces. Obviamente él se mantuvo hasta el final para decir sí o no, pero ya lo sabía. Te lo puedo decir".
Será con Wade, Chris Bosh y un nuevo grupo de apoyo, que incluye las adquisiciones en la agencia libre de Luol Deng, Josh McRoberts y Danny Granger que el Heat tratará de extender a cinco sus apariciones de forma consecutiva en las Finales de la NBA. Con James, Miami ganó dos títulos en cuatro temporadas.
"Como amigo tiene mi apoyo", dijo Wade. "Por loco que pudiera sonar, el apoyo de mis amigos es lo que nos hace felices. Obviamente, la misma cosa con él en esta situación. Tiene que hacer lo que te haga feliz -- de una manera egoísta tiene que hacerte feliz. La decisión de regresar a casa así fue".
Wade dijo que no hizo esfuerzos por tratar de que James se quedara.
"Fue un verano diferente para nosotros", dijo Wade. "Obviamente no es un secreto; está siendo un cambio en cómo lucíamos los últimos cuatro años al perder a LeBron quien se fue a Cleveland. Creo que nuestro propietario ha hecho un excelente trabajo hasta ahora tratando de no remplazar pero recuperándose de eso. La única cosa que podemos hacer como franquicia y como jugadores es ir hacia adelante".

Jefes de misiones se reunirán en Veracruz


Los jefes de misión de las 31 delegaciones asistentes a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, se reunirán en esa ciudad balneario del 5 al 7 de agosto, a solo tres meses del comienzo del magno evento.
Según la publicación digital Veracruznos.info, en las sesiones de trabajo cada directivo nacional presentará los avances de su comitiva y recibirá información detallada de los servicios de transporte, alimentación, hospedaje, escenarios deportivos y demás logística en las sedes y subsedes.
A la reunión asistirá Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE); Harry Grappa Guzmán, al frente de la Comisión Interinstitucional de los Juegos; y Carlos de Jesús Sosa, presidente del Comité Organizador del evento (Cover 2014).
Precisamente Sosa negó recientemente que la organización de los Juegos esté comprometida por atrasos en la infraestructura, y según sus palabras al diario boricua Primera Hora vamos muy bien, estos serán unos juegos eficientes. La infraestructura será importante para el país, las instalaciones nuevas nos dejarán un beneficio, incluso económico.
El directivo negó que las instalaciones estén atrasadas en este momento, aunque aceptó decir que algunos proyectos debieron ser modificados: Por ejemplo, en el estadio de fútbol se modificó el alcance. Según el diseño de los arquitectos se le iba a colocar un techo, pero se decidió no colocarlo porque no hacía falta, dijo refiriéndose a la remodelación del estadio Luis Pirata Fuente, sede además de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos.
La construcción de las instalaciones está en un 75% porque hay algunos deportes, como voleibol de playa y tenis, que se van a adaptar. Las instalaciones deberán estar terminadas a finales de septiembre o principios de octubre, expuso el mexicano.
En cuanto a los derechos de transmisión televisiva, uno de los temas candentes de los Juegos, Sosa aseguró que ya han llegado a un acuerdo con la ODECABE.
A Veracruz 2014 asistirán alrededor de 5 mil 700 atletas de 31 países, mil 600 entrenadores, mil 200 oficiales y cerca de un millón de espectadores, según cálculos de la Odecabe.

Deportes Barranquilla ganó sede de los Juegos Centroamericanos 2018

view counter
La 'Puerto de Oro' de Colombia le ganó el pulso a Ciudad de Panamá y Puerto de la Cruz, Venezuela.
 
Barranquilla ganó sede de los Juegos Centroamericanos 2018
El estadio Metropolitano será uno de los escenarios que se usen para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.
Elpais.com.co | Colprensa
En cerrada votación llevada a cabo este miércoles en Veracruz (México), el Comité Ejecutivo de Odecabe entregó a Barranquilla la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición número 23 que se realizarán en noviembre de 2018.
La capital del Atlántico superó a Ciudad de Panamá y Puerto La Cruz, en Venezuela; además ya había sido organizadora de los juegos en 1946, mientras que Medellín los albergó en 1978 y Cartagena en 2006.
Con Barranquilla como anfitriona, Colombia vuelve después de 12 años a recibir una de las citas más importantes del deporte en Latinoamérica.
El director de Coldeportes, quien sustentó las garantías del Gobierno Nacional dijo en la ciudad mexicana: “Logramos nuestro objetivo porque se presentó una propuesta sólida basada en las experiencias que ya hemos tenido como organizadores de grandes eventos deportivos. Estamos preparados para recibir los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla”.
Por su parte, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, también reafirmó su compromiso con la cita deportiva del ciclo olímpico manifestando: "Tengan la seguridad que este es un sueño de ciudad, de región y de país. La principal garantía es la credibilidad y confianza de nuestra propuesta. Porque hay una ciudad completa comprometida”.
Noguera también enfatizó en que la ‘arenosa’ es la casa de la Selección Colombia y que allí se realizan eventos deportivos de élite mundial contantemente.
“Fuimos subsede del mundial de fútbol Sub-20 en 2011. Tenemos experiencia en realizar grandes eventos. Cada año recibimos a miles de turistas en el Carnaval y fuimos la casa de la Selección en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014", resaltó.
A fines del 2018, la 'Puerta de Oro' de Colombia recibirá los juegos del área en su edición número 23 y para la época, las delegaciones encontraran una ciudad renovada, dinámica y con todos los argumentos que le permitirán lucirse en el concierto del deporte internacional.
El certamen costará 170 millones de dólares, los cuales serán necesarios para construir y remodelar la infraestructura deportiva, adecuar la ciudad, vestirla de lujo, ofrecer garantías, preparar los programas recreativos y culturales, recibir las 32 delegaciones, organizar los 35 campeonatos y abrir las puertas al turismo que generan los juegos.
Al lado de Barranquilla se prepararan Tubará, Luruaco, Puerto Colombia, Soledad y Sabanalarga, también vinculadas al proceso organizativo como subsedes de los juegos.

El camino para ser sede

En seis meses de trabajo Barranquilla preparó documentos, garantías y obtuvo el respaldo del Gobierno Nacional para conseguir la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Primero, convenció al Comité Olímpico Colombiano sobre su capacidad para albergar el certamen en disputa con Cali y obtener su inscripción ante Odecabe.
Autoridades de gobierno y del deporte barranquillero prepararon las sustentaciones técnicas, deportivas, administrativas y financieras en una serie de reuniones con Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.
Sus fortalezas en la transformación social y económica, su propuesta innovadora con argumentos técnicos y financieros en deporte, infraestructura y cultura y el respaldo gubernamental, fueron el soporte que convenció a (Odecabe) sobre las ventajas de Barranquilla para realizar un certamen acorde con los estándares internacionales.

Barranquilla luce nueva cara tras sede Centroamericanos


Hace unos días, la Alcaldía de Barranquilla realizó el foro El valor de la gente, innovaciones y experiencias en la gestión social, y el invitado internacional fue el experto en desarrollo urbano, el catalán Toni Puig Picart, el hombre que logró la transformación de Barcelona en los años 80 previo a la realización de los Juegos Olímpicos.
Barranquilla se ganó en franca lid la designación como sede de los próximos Juegos Centroamericanos en 2018 y tanto la administración como los empresarios y el mismo Gobierno Nacional apoyan el evento, pues consideran que es la oportunidad que requiere la ciudad para proyectarla dentro y fuera del país.
Por eso, contrataron como asesor de la ciudad a Toni Puig, pues reconocen que con su experiencia podrán desarrollar lo que este español denomina Marca Ciudad, un diseño que privilegia lo general sobre lo particular, que da énfasis a los barrios y especialmente a la gente.
Dice que si la gente se siente feliz, el desarrollo de una ciudad es más fácil, pero hay que crear el sentido de pertenencia, así lo hicieron en Barcelona. Hoy, esta ciudad española es una de las más reconocidas en el mundo por su sentido de la estética, de la belleza y sus ambientes ampliamente ecológicos.
Toni Puig Picart considera que, al igual que ocurrió con Barcelona, los Juegos Centroamericanos 2018 serán la excusa para proyectar a Barranquilla internacionalmente, pues a su juicio esta ciudad será después de la paz en Colombia, la ciudad llamada a convertirse en la capital del Caribe.
Barranquilla comenzó a cambiar desde hace seis años, dice Toni, y están enfocando bien los temas de gestión social, especialmente salud, educación y seguridad.
La administración local ha entendido que es necesario abrir la ciudad al Río Magdalena, modernizar y reformar los barrios siempre pensando en lo ecológico y aprovechando los puertos. Así lo hicimos en Barcelona, pero de cara al mar, advierte Puig.
Dice que, para lograrlo, todos los barranquilleros deben estar unidos. Las empresas, la universidad, la industria y los trabajadores deben unir esfuerzos y desarrollar un trabajo que los lleve a celebrar con éxito los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pero lo más importante es lo que viene después, si se hacen las cosas bien.

Asegura Panam Lima 2019 cumplirán estándares ambientales


Lima. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar - Vidal, anunció este jueves que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se desarrollarán cumpliendo los estándares ambientales, disminuyendo las emisiones de carbono.
Fue al saludar el convenio firmado entre el Comité Olímpico Peruano y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el mismo que permitirá fortalecer la relación entre el deporte y la sostenibilidad ambiental.
"Los Juegos Panamericanos de Lima requieren equipamiento, logística y servicios conexos que exigen un manejo sostenible mediante el uso de materiales biodegradables, el tratamiento de residuos sólidos, la instalación de espacios para prácticas con energía eficiente. Permitiendo la disminución de las emisiones de carbono", dijo.
En ese sentido, el Ministerio del Ambiente apoyará a dichas instituciones en la implementación de un programa de certificación ambiental y ya cuenta con un documento de trabajo, que se viene elaborando desde hace un año.
De esta manera, el Perú se convertirá en un ejemplo para Latinoamérica al efectuar un evento de esta magnitud con la menor cantidad de carbono posible.
El tiempo a tomarse en cuenta para controlar y minimizar el impacto ambiental será de seis años, los cuales incluyen la organización previa, los propios Juegos Panamericanos 2019 y el año posterior a su conclusión.
Como se recuerda, el Comité Olímpico Internacional (al que pertenece el Comité Olímpico Peruano) es el primer socio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y trabajan juntos desde 1994 para incorporar los aspectos ambientales en la realización de las competencias deportivas.
En la firma del convenio estuvieron José Quiñones, Iván Dibós y Francisco Boza, directivos del Comité Olímpico Peruano, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), respectivamente.

RD con tres bronce en Panam Badminton


Desde la izquierda, Thobarich de la Mota, Nairoby Jiménez, Bermary Polanco, Lisbeth Ortiz y Danilo Pereira, exhiben las medallas de bronce obtenidas en el XXIII Campeonato Panamericano de Bádminton.
Santo Domingo.-Los portentos juveniles Bermary Polanco, Nairoby Jimenez y Lisbeth Ortiz levantaron el orgullo tricolor al obtener tres medallas de bronce en el XXIII Campeonato Panamericano de Bádminton, efectuado en el polideportivo Teodoro Palacios Flores de Guatemala.
Polanco, Jiménez y Ortiz, oriundas de Bayaguana, Monte Plata, se adjudicaron sus diademas de bronce en las categorías dobles sub15 años y sub13 años, respectivamente.
El dueto Polanco y Jiménez, avanzaron hasta la ronda semifinal de dobles sub17 femenino con victorias sobre las chilenas Andrea Montero y Loreto Pontingo, en corridos de 21-8, 21-6, luego, ante las salvadoreñas Andrea Nicole Matamoros y Georgina Penélope Orellana Santos, por 21-6, 21-7, cayendo finalmente en la lucha por la plata con las estadounidenses y primeras sembradas de la justa, Priscilla Long y Madeline Sporkert, con anotación de 21-1221-12. Posteriormente Long y Sporkert (EEUU) ganaron el torneo.
Ortiz de su lado, ganó la medalla bronceada en el dobles sub13 femenino haciendo pareja con la chilena Constanza Naranjo para despachar a las peruanas Andrea Echevarría y Airi Moromisato con pizarra de 21-12, 21-19 antes de caer en batalla por la plata ante las estadounidenses Lauren Lam y Cassandra Yu, primeras cabeza de la serie y posterior campeonas, en parciales de 21-4, 21-7.
Otros resultados
En los demás compromisos de la delegación dominicana, en la competencia por equipo los quisqueyanos vencieron a Costa Rica 5 victorias por cero, con partidos ganados por Therry Aquino (RD) sobre Gianpiero Cavallotti Villalobos (CR) en batalla de 12-21 21-13 22-20. Luego, Polanco (Bermary) (RD) dispuso de Lauren Villalobos Murillo (CR) por 21-4, 23-21; seguido Aquino se unió a Ángel Argenis Mariñez Ulloa (RD) para vencer sobre Esteban Hurtado Rojas y Sicón Alejandro Zheng Chen (CR) por 21-5, 21-6. Posteriormente Mariñez hizo pareja con Nairoby Abigail Jimenez Ramírez (RD) para derrotar a los hermanos Villalobos (Gianpiero y Lauren), por 21-12 21-9. El partido final no fue necesario jugarlo.
Asimismo, en la competencia por países República Dominicana se impuso 3 por 2 sobre Chile, con victorias de Mariñez (Ángel Argenis) y Polanco (Bermary) (RD) frente a Bastian Lizama y María Henríquez (CHI) por 21-15, 22-20; luego, Polanco dispuso de Andrea Montero(CHI) por 21-8, 21-10; seguido Nairoby Jimenez junto a Luz Clarita Ogando (RD) superaron a por María Henríquez y Andrea Montero (CHI), por 21-13 21-10. La caídas de los criollos en esta confrontación fueron de Therry Aquino (RD) ante Iván León (CHI), por 12-21 15-21 y el propio León junto a Bastian Lizama (CHI) sobre Aquino y Mariñez (RD), por 17-21 21-15 17-21.
Ya en la tercera ronda el equipo quisqueyano sucumbió 3-0 ante su homólogo de Brasil.
La delegación dominicana además estuvo integrada por Danilo Pereira (delegado) y Thobarich de la Mota (entrenador).

Arranca este sábado torneo Samsung en Santiago


SANTIAGO. Samsung Electronics inaugurará este sábado a las 2:00 de la tarde, en Play No.1 de la Ciudad Deportiva, campo aledaño al estadio Cibao, la primera etapa del Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014, que se desarollará desde el 2 y hasta el 24 de agosto en esta ciudad.
El acto de apertura, al que han sido invitados las principales autoridades deportivas de la provincia de Santiago y estará encabezado por ejecutivos de Samsung Electronics y el padrino del torneo, el destacado pelotero dominicano Erick Almonte, se iniciará a las 2:00 de la tarde, pero los partidos comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana en el citado escenario.
Manteniendo su compromiso con el fortalecimiento de los valores y el deporte en la niñez dominicana, Samsung desarrolla por tercer año consecutivo su Torneo de Béisbol Infantil, en el que reúne a un selecto número de ligas de diferentes ciudades del país.
En el torneo participarán 864 jugadores, de entre 9 y 11 años, reunidos en un total de 48 equipos, 24 de Santo Domingo y 24 de Santiago de los Caballeros, compuestos por 18 jugadores cada uno. Todos ellos competirán desde el 2 de Agosto y hasta el 21 de Septiembre para ganar la oportunidad de jugar la final, que se celebrará el 27 de Septiembre, y conquistar el título de campeones del Torneo Samsung 2014.
"A través de este torneo, Samsung promueve entre las estrellas del béisbol de mañana valores sólidos como el compañerismo, el respeto, la honestidad y la responsabilidad. Samsung busca a su vez, contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de cada uno de estos niños a través del deporte, como medio de formación para una vida más saludable y productiva", afirmó Ricardo González, Gerente de Samsung en República Dominicana.
Cada sábado y domingo de agosto la familia santiaguera tendrá la oportunidad de presenciar los partidos y disfrutar de momentos muy emocionantes.
Para esta edición del Torneo Samsung se llevará a cabo una final en Santo Domingo y otra en Santiago. Los campeones de cada final local se enfrentarán en una gran final nacional. Para definir el 3er lugar jugarán los segundos lugares de ambas ciudades. A cada uno de los jugadores de estas cuatro ligas finalistas se le reconocerá con una medalla y Samsung dará al equipo ganador, además del trofeo, productos de la marca.
El Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte. En República Dominicana, Samsung trabajó de la mano con el Ministerio de Deporte de República Dominicana (MIDEREC), y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), quienes apoyaron en la convocatoria y reclutamiento de los equipos.

Italia derrota 3-0 a RD en inicio Grand Prix


ITALIA. El conjunto de Italia se impuso con facilidad ante la República Dominicana, tres sets por cero (25-18, 25-23 y 25-15) en el inicio de las hostilidades del Campeonato Mundial Grand Prix, correspondiente al Grupo C, que comenzó este viernes en el techado Sassari. El evento es organizado por al Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Las italianas dominaron a su antojo los tres parciales, con una fuerte ofensiva encabezada por Nadia Centoni y Antonella del Core que marcaron 16 y 13 puntos, respectivamente.
El equipo de la República Dominicana se vio muy diezmado en en su plantel, ya que tres jugadoras estelares como son Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y Marianne Fersola, están afectadas del virus Chikungunya. El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek, se mantuvo moviendo la banca durante el juego que duró 1:22 mintuos.
Desde la Republica Dominicana, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, lamentó el estado físico en que se encuentran las ya mencionadas jugadoras y le pidió comprensión al pueblo dominicano.
"Tenemos talento, pero un partido sin la acción ofensiva de Bethania, Priscila y Marianne, es muy díficil para el país poder ganarlo y eso es bueno que el pueblo lo conozca desde ahora", subrayó Marte.
La ofensiva de las criollas fue guiada por Brayelin Martínez, quien logró 19 puntos, seguida de Yonkaira Peña con nueve puntos, Gina Mambrú se fue con siete y Annerys Valdez, cinco tantos.

RD contra China

El segundo encuentro de las dominicanas será este sábado a las 5:30 de la tarde (hora en Italia). En Dominicana serán las 12:30 de la tarde.
Será un partido bien díficil para las dominicanas que tienen un plantel totalmente debilitado debido a las lesiones físicas de varias de sus jugadoras a causa del virus Chikungunya.

Italia derrota 3-0 a RD en inicio Grand Prix


ITALIA. El conjunto de Italia se impuso con facilidad ante la República Dominicana, tres sets por cero (25-18, 25-23 y 25-15) en el inicio de las hostilidades del Campeonato Mundial Grand Prix, correspondiente al Grupo C, que comenzó este viernes en el techado Sassari. El evento es organizado por al Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Las italianas dominaron a su antojo los tres parciales, con una fuerte ofensiva encabezada por Nadia Centoni y Antonella del Core que marcaron 16 y 13 puntos, respectivamente.
El equipo de la República Dominicana se vio muy diezmado en en su plantel, ya que tres jugadoras estelares como son Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y Marianne Fersola, están afectadas del virus Chikungunya. El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kwiek, se mantuvo moviendo la banca durante el juego que duró 1:22 mintuos.
Desde la Republica Dominicana, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, lamentó el estado físico en que se encuentran las ya mencionadas jugadoras y le pidió comprensión al pueblo dominicano.
"Tenemos talento, pero un partido sin la acción ofensiva de Bethania, Priscila y Marianne, es muy díficil para el país poder ganarlo y eso es bueno que el pueblo lo conozca desde ahora", subrayó Marte.
La ofensiva de las criollas fue guiada por Brayelin Martínez, quien logró 19 puntos, seguida de Yonkaira Peña con nueve puntos, Gina Mambrú se fue con siete y Annerys Valdez, cinco tantos.

RD contra China

El segundo encuentro de las dominicanas será este sábado a las 5:30 de la tarde (hora en Italia). En Dominicana serán las 12:30 de la tarde.
Será un partido bien díficil para las dominicanas que tienen un plantel totalmente debilitado debido a las lesiones físicas de varias de sus jugadoras a causa del virus Chikungunya.

UDESA hará este sábado Gala Infantil

SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), realizará este sábado la gran gala: Atleta infantil del año de Santiago, don Panchón Tejada, desde las diez de la mañana en el salón Hanns hieronimus, de su local, en la avenida Batalla de las Carreras.
En el acto, la UDESA galardonará a los y las mejores atletas del año, esta vez, del 2013, asimismo, se reconocerá a tres personalidades del deportes y se hablará de la historia de Panchón Tejada, cuya semblanza la dirá el dirigente deportivo, Guillermo José Saleta Pérez.
La actividad comenzará con la interpretación del Himno Nacional, luego, el presidente de la entidad, profesor Héctor de Padua, dirá las palabras de bienvenida, a la vez discurso central y Saleta Pérez, expresará la mencionada semblanza.
Luego se procederá a premiar a los atletas, siendo los escogidos: Ajedrez, Jairo San Miguel y Alice Liriano; Arte y Cultura, José Adrian Paulino y Aleysa Nicole Herrera; Béisbol, Jordy Cabrera, así como en boxeo, Cristopher de Jesús Silverio.
Además, en fútbol, Pavel Bergaglio; gimnasia, Javier de Jesús Polanco y Diana María Pérez; judo, John Peña y Fiordaliza Almonte y en karate, Larry Aracena y Heidy Gutjahr.
Más atletas, en lucha, Juan Gabriel Martínez y Evelyn Viola Martínez; natación, Mallester Jiménez y Lisneth Corporán; patinaje, Fernando Gutiérrez y Madeline Placencia, así como en taekwondo, Francisco Guillermo Tavárez Núñez y Leslie Socorro Cruz.
Mientras que en tenis de mesa serán galardonados, Evelio Emmanuel Lozano y Ancelys Jacquelyn Pichardo, al tiempo que en triatlón recibirán premios, Juan Manuel Gómez y Karla Paniagua y en atletismo, Alián Sánchez.
Las personalidades que van a ser reconocidas, son: El cronista del año en Santiago, Santana Martínez; el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional y el dirigente deportivo puertorriqueño, Cheo Vázquez, presidente de la organización Litle Lads de Puerto Rico.
El acto cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Alcaldía de Santiago y Préstamos a las Ordenes, entre otros.

RD impone autoridad en debut Centrobasket


NAYARIT, México. La defensa de la corona de Centrobasket inició de forma contundente para la República Dominicana. Los quisqueyanos se impusieron 85-47 ante Costa Rica, durante su debut en el evento que inició este viernes en el Auditorio de la Gente en Tepic.
La defensa marcó la pauta del equipo dominicano desde el inicio del encuentro, provocando que los costarricenses hicieran disparos fuera de balance en gran parte de sus posesiones.
Cada jugador de la tropa que dirige José Maita Mercedes anotó por lo menos dos puntos, siendo el más destacado Gerardo Suero con 13. Víctor Liz consiguió 12, mientras que Orlando Sánchez aportó 10 con 9 rebotes y Eloy Vargas 10 con 6 tableros.
República Dominicana lanzó para un 46 por ciento de campo y limitó a solo 32 a Costa Rica. Los puntos en la pintura favorecieron 32-20 al equipo dominicano que también se impuso 12-2 en contraataques.
El mejor por Costa Rica fue Isaac Conejo con 17 tantos y tres rebotes.
Nosotros no sabíamos mucho de Costa Rica, pero nos propusimos jugar fuerte desde el principio y las cosas nos salieron bien, manifestó Suero tras finalizar el encuentro.
Sabemos la responsabilidad que tenemos de actuales campeones, pero vinimos aquí no solo a buscar los pases para el preolímpico, sino a lograr medalla, agregó.
Después de ganar el primer cuatro 14-11, Dominicana amplió su ventaja por más de 20 en el segundo parcial al combinar un ataque rápido con una defensa que congeló casi por completo a Costa Rica.
Después de un canasto del costarricense Conejo que cerró el marcador a 19-13 con 7:48 en el reloj, los quisqueyanos completaron un rally de 16-0. Suero anotó siete de los primeros puntos de ese rally exhibiendo velocidad en el contraataque y con un tiro de tres puntos.
La ventaja llegó a 20 (33-13) tras cuatro puntos en fila de Vargas cuando ya quedaban 2:03 por jugar. Costa Rica apenas anotó seis en el segundo cuarto y la mitad finalizó 39-17.
En el tercer parcial ocurrió más de lo mismo y la paliza se extendió a 31 puntos (58-27) con 2:58 por jugar tras un disparo encestado de Suero. República Dominicana cerró ese parcial con ventaja de 39 (66-27).
Durante el último cuarto la ventaja alcanzó su punto máximo al ser de 40, gracias a un triple encestado por Liz con 5:43.   
Este sábado República Dominicana estará libre, para luego accionar el domingo contra Panamá a las 5:00 de la tarde. De su lado Costa Rica se medirá contra Panamá este sábado a las 7:30 de la noche.
Sánchez valora la victoria
Tras exhibir un juego rápido y buen desempeño en los tableros, Orlando Sánchez también expresó su satisfacción por el trabajo realizado por el equipo.
Siempre el partido es difícil para jugarlo, pero somos un equipo en donde todos queremos llevar a nuestro país a lo más alto. Eso nos hace un grupo unido que puede dar muchas sorpresas, añadió el jugador que está en su segunda experiencia con el combinado criollo.
Conejo da crédito a Dominicana
Hay que dar crédito a República Dominicana. Es un gran equipo que ha venido trabajando muy fuerte. Ellos en su mayoría tienen experiencia jugando afuera y nosotros no. Jugamos todos en nuestro país, dijo el máximo anotador del equipo costarricense.

Los mejores gerentes generales de la actualidad



Los mejores gerentes generales de la actualidad Foto: FUENTE EXTERNA.
No solo se mide el talento en el terreno, sino en las oficinas, donde hay un equipo de expertos en el béisbol trabajando incansablemente para obtener lo mejor en el mercado, sin importar que tan arriesgado sea Este es un grupo selecto de gerentes generales de las Mayores, que de una u otra manera han hecho un trabajo reconocible. Estos son los mejores cinco gerentes del negocio:

1. Billy Beane

Sin mucho dinero en los bolsillos, sus habilidades y conocimientos del juego lo hacen el mejor entre todos, pues ha podido construir un equipo muy sólido en los últimos años, sin depender de nombres reconocidos o famosos, sino de buenas piezas en lugares donde se requiere. Quizás el objetivo siempre ha sido tener Super estrellas en los conjutos, pero al parecer eso no le importa a Beane.
Los Atléticos llevan dos años en forma consecutiva ganando la división oeste de la nacional, dependiendo de su pitcheo y sus bateadores oportunos. Recientemente el equipo de california hizo un moviemto interesante, adquiriendo a Jon Lester y Johnny Gomes desde Boston por el jardinero Yoenis Cespedes, a pesar de perder a uno de tu mejores dos bateadores, adquieres un bate oportuno como el de Gomes y un as de rotación como Lester, que inmediatamente brinda un cambio favoriable al equipo.
Oakland lleva 24 años sin obtener una Serie Mundial, desde que Tony LaRussa fue el capataz de esa tropa liderada por los lanzadores Mike Moore, Rick Honeycutt y Dennis Eckersley.
Con estas adquisiciones, se podría vivir otravez este sueño, si su ofensiva responde correctamente en esta segunda mitad y su pitcheo sigue como está, estos van a ser los favoritos para llegar a la Serie Mundial.
La finca de los Atléticos es una de las peores del negocio según un estudio en ESPN, sin embargo los buenos cambios y firmas le han dado la posición donde están, sinedo conocido su gerente como el hombre "Money Ball", quien con poco presupuesto crea un equipo competidor.

2. John Mozeliak

Los Cardenales han dependido de su finca para sus últimos campeonatos y pase a los Playoff, estos son algunos de los jugadores que han aportado de una u otra manera: Albert Pujols, Adam Wainwright, Yadier Molina, entre otros.
Este es otro equipo que no invierte mucho en el mercado, pues su talento hace que estos ofrezcan en el mercado para obtener lo que necesitan sin tener necesidad de inversiones millonarios para traer jugadores, por ejemplo, en el día de ayer los Cardenales acquirieron al derecho, John Lackey por los jugadores: Allen Craig y Joe Kelly, dos atletas que son resultado de su misma finca.
Cada temporada estos se convierten en los favoritos para ir a los playoff e inclusive conquistar la Serie Mundial, por causa de sus buenos resultados a nivel gerencial.

3. Jeff Luhnow

El récord de los Astros de Houston no es lo más importante en esta franquicia actualmente, sino su crecimiento y futuro a corto plazo para dar la batalla en la división Oeste de la Americana. Pues el crecimiento de esta franquicia se debe a su gerente general, Jeff Luhnow, quien junto al equipo de operaciones de béisbol han hecho un gran trabajo en los drafts y desarrollo de peloteros en los circuitos minoritarios.
Cada año los equipos reciben reconocimientos por sus fincas atraves de un ranking, la cadena ESPN hizo este año el suyo, colocando a los Astros como la mejor organización en los circuitos minoritarios de la mayores.
El resultado de sus productos se están dejando notar, ejemplo: José Altuve, Jon Singleton y George Springer, son algunos de la nueva camada de jugadores talentosos de los Astros. A pesar que no todos están arriba, se espera que dentro de 3 años o menos, estos se han otros cuando se hable de competencia para clasificar a los playoff.
Todo esto hace a Luhnow uno de los tres mejores gerentes generales del negocio, sin importar resultados grandiosos en este caso.

4. Andrew Friedman

Este es el gerente general menos reconocido de este grupo, quizás por su poca aparición en los medios, pero a la hora de hablar de gerentes hay que mencionarlo como entre los 5 mejores, su trabajo se refleja bien claro cuando vemos a los Rays de Tampa competir todos los años para quedarse con la complicada división Este de la Americana.
Varios años pasando a la post-temporada y yendo a la Serie Mundial en el 2008, donde no pudieron hacer el trabajo esperado, sin embargo demostraron que iban hacer todo lo posible por seguir compitiendo cada campaña. La finca de estos Rays es considerada como la número 23 según ESPN, pero eso no habla tanto de los buenos resultados que han tenido con su finca, jugadores como: Evan Longoria, David Price (recien cambiado), Enny Romero, Ben Zobrits (recien cambiado), Wil Mayers, entre otros.
Tampa se parece mucho a nivel económico a los Atléticos de Oakland, equipos con pocos presupuestos pero con buenos resultados. El conjunto de la Florida es posiblemente el equipo más pobre de las Mayores, viendose bien claro este año con David Price, jugador que no tenian como pagarle lo que valia en el mercado, siendo el segundo mejor zurdo de la Gran Carpa.
Pensar en ver a los Rays obtener la Serie Mundial hasta ahora es cuesta arriba, pero pensando en el futuro no es imposible, ya que cada campaña demuestran que sin mucho pueden dar dolor de cabeza.

5. Brian Sabean

Éxito es lo que han venido teniendo los Gigantes de San Francisco en los últimos 4 años, a pesar de los problemas de la temporada pasada. La buena finca de estos en años anteriores le ha dado un resultado grandioso y hasta inesperado.
Mencionar algunos de estos jugadores es una satisfacción para Sabean, pues sus picks en el draft, cambios y contrataciones le dieron dos campeonatos a San Francisco (2010 y 2012) con atletas que quizás no son super estrellas pero hacen el trabajo, estos son parte de la finca que hoy en día han dado "agua de beber" en la liga: Buster Poesy, Matt Cain, Pablo Sandobal, Madison Bumgarner y el ''chicano'' Sergio Romo, quien para muchos es uno de los relevistas más subestimados.
Los Gigantes y los Dodgers son los dos equipos más competitivos en la división Oeste de la Nacional, siendo este temporada muy reñida entre ambos conjuntos. San Francisco tiene según ESPN una de las peores fincas, posicionada como la número 25 entre los 30 equipos de las Grandes Ligas, pero eso no detiene "la maquina de la costa del pacifico" para conseguir jugadores que aporten para la clasifición a los playoff.
El pitcheo ha sido clave en esta organización, dos de los pitchers de rotación son tomados encuenta a la hora de debatir entre los mejores, hablo de: Matt Cain y Madison Bumgarner, quienes junto a un grupo de hombres incansables realizan un trabajo solido cada vez que salen al terreno.
Muchs esperaban cambios importantes para esta fecha de canjes, pero hay que esperar a ver que hace el equipo del legendario dominicano, Felipe Alou, quien desempeña un rol importante en este equipo, y fue quien hizo recomendación de Bumgarner para que sea subido al equipo grande, según fuentes.
Cuando volveran a ganar, no se sabe, pero si se puede pronosticar que estos andan en una buena via, la cual necesita aún así algunos ajustes.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com