.

domingo, 27 de julio de 2014

Peralta llegó a 12 victorias y ganaron los Cerveceros



MILWAUKEE, Wisconsin -- El dominicano Wily Peralta se convirtió en el líder de victorias de los Cerveceros al alcanzar la número 12, Mark Reynolds conectó un jonrón y Milwaukee doblegó el sábado 5-2 a los Mets de Nueva York.
Jonathan Lucroy, Ryan Braun y Khris Davis sacudieron imparables productores para Milwaukee, que ocupa el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.
Peralta (12-6) trabajó cinco entradas dos tercios, en las que concedió seis indiscutibles y dos carreras. Dio tres bases por bolas y ponchó a dos.
Cuatro relevistas impidieron anotar a los Mets en los capítulos restantes del encuentro. El venezolano Francisco Rodríguez, que estropeó el salvamento y cargó con la derrota la noche del viernes contra los Mets, logró su 30mo rescate en 34 oportunidades.
Curtis Granderson bateó un jonrón y un doble para los Mets. Chris Young aportó dos dobles y alcanzó las almohadillas en tres ocasiones.
Jonathon Niese (5-6) fue el perdedor; concedió cinco imparables y tres carreras en cinco episodios. Dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro contrarios.
Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, una anotada; Aramis Ramírez de 4-0; Jean Segura de 2-0, una anotada, y Peralta de 1-0.

Gigantes adquirieron a Jake Peavy desde Boston


SAN FRANCISCO, California -- Los Gigantes de San Francisco reforzaron su rotación para la recta final de la temporada al adquirir el sábado al abridor Jake Peavy de los Medias Rojas de Boston.
San Francisco envió a Boston al zurdo venezolano Edwin Escobar y el derecho Heath Hembree, dos lanzadores de las ligas menores. Los Medias Rojas mandaron a ambos a su equipo de Triple-A.
Peavy, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2007, abrirá el domingo por los Gigantes contra los Dodgers de Los Angeles. San Francisco tenía ventaja de medio juego sobre los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, antes de su partido del sábado.
Peavy, de 33 años, lanzó para el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, con los Padres de San Diego entre 2005-06.
"Es fabuloso reunirme con Jake", dijo Bochy en un mensaje de texto. "Estoy ansioso por volver a trabajar con él".
San Francisco no se clasificó a los playoffs en 2013, tras ganar la Serie Mundial en 2010 y 2012.
Peavy (1-9, 4.72 de efectividad) ha tenido poco respaldo de los bates esta temporada, ya que los Medias Rojas rayaron dos o menos carreras en cada una de sus ocho últimas salidas. El derecho está en la última campaña de un contrato por dos años y 29 millones de dólares.
Escobar tuvo marca de 3-8, con 5.11 de efectividad y 96 ponches en 20 partidos con el equipo de Fresno de Triple-A.

Se espera un inmenso público en Cooperstown


Tom Glavine, Frank Thomas y Greg Maddux.
Cooperstown, Nueva York cuenta con poco más de 1,800 residentes permanentes. Pero la población cambiará dramáticamente este fin de semana cuando uno de los mayores públicos esperados llegará al pueblo del estado de Nueva York para la ceremonia de exaltación del Salón de la Fama.
Brad Horn, vicepresidente de comunicaciones y educación del Salón, dijo que estima que unos 40,000 fanáticos de béisbol se dirigirán al museo y las varias actividades relacionadas con la ceremonia.
"Son proyecciones", dijo Horn. "Debido a que (la exaltación) es un evento gratis y depende del clima un domingo, muchos fanáticos podrían decidir venir en automóvil para ver la ceremonia".
La anticipación de un gran público se basa en el hecho de que serán seis exaltados este años-figuras muy populares por cierto: Los jugadores Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas, además de los managers Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa.
Se espera que Maddux, Glavine y Cox atraigan una gran cantidad de fanáticos de Atlanta. Desde Chicago deben de llegar aficionados que recuerdan a La Russa y Thomas con los Medias Blancas y Maddux con los Cachorros. Y por supuesto, La Russa-además de la corona que conquistó al frente de los Atléticos-ganó dos Series Mundiales como dirigente de los Cardenales.
"Históricamente los fans de San Luis viajan mucho", dijo Horn. "Los fanáticos de los Cardenales están entre los más fervientes en su agradecimiento por sus héroes; sin duda, Tony está entre los más destacados de San Luis por los logros que tuvo en los Cardenales.
"Y aquí en el estado de Nueva York, Joe Torre es una figura tan popular como cualquiera cuando se trata del béisbol", continuó Horn. "Pensamos que muchos fanáticos de los Yankees podrían venir en automóvil (desde la ciudad de Nueva York) sólo para ese día para celebrar la exaltación de Joe Torre. Todo se ha dado para un gran fin de semana en Cooperstown".
El mayor público para un fin de semana de exaltación fue en el 2007, cuando aproximadamente 82,000 fanáticos asistieron a la ceremonia de exaltación de Cal Ripken Jr. y Tony Gwynn. Unos 50,000 presenciaron la de Nolan Ryan, George Brett, Robin Yount y el puertorriqueño Orlando "Peruchín" Cepeda en 1999, mientras que 40,000 estuvieron para la ceremonia de Mike Schmidt y Richie Ashburn (ex Filis ambos).
Normalmente el público es entre 15,000 y 20,000 aficionados.
Aparte de la ceremonia de exaltación del domingo, el sábado se presentará el Premio Ford C. Frick al locutor de los Rangers, Eric Nadel; el Premio Spink será otorgado al escritor Roger Angell y el Premio Buck O'Neil será anunciado para Joe Garagiola.
Después de eso, se realizará el Desfile de Leyendas en el Main Street hasta el Salón de la Fama, donde los aficionados tendrán la oportunidad de ver a los 50 inmortales de Cooperstown que se espera digan presente.

Reducen años de eligibilidad al Salón de la Fama



COOPERSTOWN, Nueva York -- Barry Bonds, Sammy Sosa, Roger Clemens y Mark McGwire tendrán menos tiempo para seguir como candidatos al Salón de la Fama del béisbol, después de los cambios implementados el sábado en el proceso de votación.
La junta del Salón de la Fama redujo de 15 a 10 años el período que un jugador puede ser candidato a la exaltación por votación de los cronistas, lo que significa que a McGwire le restan solo dos años en la papeleta. Bonds, Clemens y Sosa, otras estrellas de la llamada "Era de los Esteroides" que han sido marginados de Cooperstown, todavía pueden aparecer en ocho votaciones cada uno.
Clemens, ganador de siete premios Cy Young, recibió el 35,4% de los votos necesarios el año pasado, una reducción del 37,6% que obtuvo en su primera aparición en la papeleta, y lejos del 75% necesario para ser exaltado. Bonds, rey de jonrones de Grandes Ligas y ganador de siete premios al Jugador Más Valioso, cayó de 36,2 a 34,7%.
El respaldo a McGwire se redujo de 26,9 a 11%, mientras que el de Sosa, quien conectó 609 jonrones, se redujo de 12,5 a 7,2%, cerca del 5% mínimo necesario para seguir en la papeleta.
Tres jugadores que llevan entre 10 y 15 años en la papeleta --Don Mattingly, Lee Smith y Alan Trammell-- podrán completar el período de 15 años, decidió la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.
Este es apenas el segundo cambio en el reglamento de la votación desde 1985, cuando se implementó el mínimo de 5%. En 1991, se prohibió que aparezcan en la votación jugadores que están suspendidos de por vida por Grandes Ligas, como el líder de hits de las mayores Pete Rose.
Los integrantes de la Asociación de Cronistas por 10 años consecutivos pueden votar. Otro cambio aprobado el sábado obliga a los votantes a firmar un código de conducta y aceptar que se divulguen sus nombres, aunque no sus votos.
Dan Le Batard, un conductor de ESPN y columnista del diario Miami Herald, fue expulsado de la asociación por un año y no podrá volver a votar después que cedió su voto de 2014 al portal Deadspin, que a su vez pidió a sus lectores que eligieran a los candidatos.

Thomas, Glavine y Maddux listos para ser exaltados


Tom Glavine, Frank Thomas y Greg Maddux.
COOPERSTOWN, Nueva York -- Frank Thomas siempre tuvo que esforzarse más que el resto, y eso le sirvió de mucho.
"Nunca fui considerado como un talento de primer nivel", recordó. "Tenía que trabajar más que mis oponentes".
Hoy es difícil imaginar que Thomas en algún momento no fuese una estrella.
La vida del ex toletero de los Medias Blancas de Chicago, un gigante de casi dos metros y más de cien kilos (6,5 pies, 240 libras) conocido como el "Big Hurt", dio un giro de 180 grados: de ser un tímido novato en 1990 pasó a formar parte de la realeza del béisbol.
Thomas fue elegido en enero para ingresar al Salón de la Fama, junto con los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine. El domingo también serán exaltados los managers Joe Torre, Tony La Russa y Bobby Cox, quienes fueron elegidos en diciembre.
"Sólo el 1% de lo mejor del béisbol entra en el Salón de la Fama", dijo Thomas, el primer jugador electo al Salón de la Fama que pasó más de la mitad de su tiempo como bateador designado. "De niño, el gran sueño es ser profesional. Pero ¿llegar al Salón de la Fama? Vamos, tienes que pellizcarte. Soy muy afortunado de que me sucediera, en especial en la primera votación".
Thomas fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1993 y 1994, y terminó su carrera de 19 años con un promedio de bateo de .301, además de 521 cuadrangulares y 1.704 carreras impulsadas.
En 1997 también ganó el título de bateo de la Americana y ayudó a mostrar que en tiempos más recientes un bateador poderoso también puede ser selectivo en el plato.
Thomas jugó 16 años para los Medias Blancas y llegó a ser el mejor bateador en la historia de la franquicia. Es el único pelotero en la historia de las Grande Ligas en registrar siete temporadas seguidas con un promedio de .300 en bateo, 20 cuadrangulares, 100 carreras producidas y 100 bases por bolas.
Logros extraordinarios para alguien que no tomó en serio el béisbol hasta que tuvo 12 años y del que muchos pensaban pudo terminar como un exitoso tight end en la NFL.
"Batear fue algo que tomé muy en serio. Por la forma como algunas veces balanceaba el bate, pensarías que medía 5,9 pies y pesaba 160 libras", dijo Thomas, quien decidió enfocarse sólo en el béisbol cuando iba en segundo año en la Universidad de Auburn. "Pero me enfoqué en conseguir imparables y anotar carreras. Muchas personas no saben eso de mi trayectoria. Sí, conecté muchos jonrones, impulsé muchas carreras, pero fueron muchos días donde me conformaba con batear sencillos y llegar a la base y que otros impulsaran la carrera por mí".
Igual de impresionante, Thomas, Babe Ruth, Mel Ott y Ted Williams, son los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas en retirarse con un promedio profesional de bateo de al menos .300, 500 cuadrangulares, 1.500 carreras producidas y 1.500 bases por bolas.
El efecto de la Era de los Esteroides fue protagonista de la ceremonia de exaltación del año pasado. La generación de 2013 estuvo integrada por Jacob Ruppert, el umpire Hank O'Day y el receptor "Deacon" White --los tres fallecidos hace más de 70 años-- y fue elegida por un comité de 16 miembros.
Fue apenas la segunda vez en 42 años que los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWA) no eligió a alguien más. Barry Bonds, Sammy Sosa y Roger Clemens, todos relacionados con esteroides, ni siquiera se acercaron en su primer año de elegibilidad.
Pero eso no le pasó a Thomas.
"Jugué en una época que la gente recordará durante mucho tiempo", dijo Thomas, quien se vio afectado por varias lesiones en sus últimos años. "Estoy orgulloso de haber mantenido mis valores y hacer las cosas de la forma correcta".
La ceremonia del domingo posiblemente parezca una reunión de equipo para Maddux, Glavine y Cox, pilares de los Bravos de Atlanta durante décadas.
"Tener la oportunidad de entrar (al Salón) con dos personas que fueron compañero de equipo y manager durante mucho tiempo, gente que fue una parte muy importante para mi carrera pero también que me ayudó a ser mejor jugador, es una gran oportunidad", dijo Glavine. "De vez en cuando, tendré algunos momentos donde será difícil entender qué está sucediendo".
Maddux fue elegido por un margen abrumador, recibiendo 97,2% de los votos de la BBWA. Ganó 335 partidos, cuatro veces seguidas el premio Cy Young al mejor lanzador y un récord de 18 Guantes de Oro. Glavine, quien fue elegido con casi 92% de los votos, tuvo 305 victorias y dos Cy Young.
Tanto Maddux como Glavine utilizaban un control milimétrico de sus lanzamientos, cambiando la velocidad y colocación de sus envíos para confundir a los bateadores.
Maddux ganó Cy Youngs de 1992 a 1995 (Randy Johnson es el único que también ha ganado cuatro seguidos), completando esa racha con dos años excelentes. En la temporada 1994, que fue más corta por una huelga, Maddux tuvo foja 16-6 con un promedio de efectividad de 1.56, una marca personal --el promedio de efectividad acumulado para la Liga Nacional fue de 4.21-- y el año siguiente terminó con foja 19-2 y efectividad de 1.63.
Glavine estaba en el montículo cuando los Bravos ganaron en el sexto partido para conquistar la Serie Mundial de 1995 y dieron a la ciudad de Atlanta su único título deportivo importante. El zurdo lanzó pelota de un hit en ocho entradas en la blanqueada 1-0 ante Cleveland.
"Competí contra ellos. Sabían cómo lanzar", comentó Thomas, elegido con apenas 84% de los votos. "Eran guerreros".
Considerando la importancia de los nuevos integrantes, que son comparables con la generación de 1971, 1955 y 1953, y las impresionantes credenciales de los exaltados, se espera una enorme concurrencia mientras el Salón de la Fama sigue celebrando sus 75 años.
Además, se necesitarán asientos extra sólo para el séquito de Torre.
"Espero un enorme respuesta", dijo Thomas, quien es de Georgia. "Estoy tan feliz y orgulloso. Ingresar con los tres más grandes managers de mi época, no hay nada mejor que formar parte de este grupo".

Toronto rompe racha de 17 derrotas en el Bronx



NUEVA YORK -- Dan Johnson remolcó cuatro carreras, incluyendo un jonrón que produjo tres, para que los Azulejos de Toronto pusieran a una racha de 17 derrotas en fila en el Yankee Stadium al vencer el sábado por 6-4 a Nueva York.
Un jonrón de dos carreras de Brian McCann adelantó a los Yanquis en el cuarto inning, pero Johnson empujó la carrera del desempate con un bombito frente al segunda base Brian Roberts.
El jonrón de Johnson en el noveno ante Jeff Francis, que aumentó la ventaja a 6-2, fue su primer vuelacercas desde que conectó tres para los Medias Blancas de Chicago en un juego en Cleveland el 3 de octubre de 2012.
Drew Hutchison (7-9) cortó una racha de tres salidas con derrotas al ganar por primera vez desde el 1 de julio. Chris Capuano se fue sin decisión en su debut con los Yanquis, mientras que Shawn Kelley (1-3) cargó con la derrota.
Toronto, que junto a Nueva York persigue al líder Baltimore en el Este de la Liga Americana, no ganaba en el Yankee Stadium desde el 29 de agosto de 2012. Nueva York encajó apenas su segunda derrota en ocho juegos desde el Juego de Estrellas.
En el noveno, los Yanquis descontaron con un jonrón de dos carreras de Carlos Beltrán ante Casey Janssen. Fue el jonrón número 12 de la campaña para Beltrán.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, una anotada; Melky Cabrera de 4-1, dos anotadas y una impulsada; y José Bautista de 2-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 5-3, una anotada.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2 de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Stanton, Valdespín conducen a Marlins sobre Astros



HOUSTON-- Giancarlo Stanton remolcó tres carreras con un doble y el dominicano Jordany Valdespín sacudió un bambinazo de dos anotaciones para que los Marlins de Miami derrotaran el sábado 7-3 a los Astros de Houston.
Con su doble, Stanton rompió el empate 2-2 en el segundo episodio. Christian Yelich sacudió dos imparables, incluido un sencillo productor parte de una ofensiva que redituó cuatro anotaciones. Valdespín consiguió su primer jonrón de la campaña en la novena entrada a lanzamiento de Chad Qualls.
Tom Koehler (7-7) concedió tres carreras y nueve imparables en tanto que ponchó a dos en cinco capítulos.
Jason Castro disparó dos hits, incluido un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada que puso arriba 2-1 a los Astros.
Jose Altuve aportó tres hits para Houston, que perdió por cuarta ocasión consecutiva y acumula 20 partidos con promedio inferior a .500 (42-62), su peor cifra en la campaña.
El abridor de los Astros Jarred Cosart (9-7) concedió nueve carreras, siete imparables y cuatro bases por bolas en tanto que poncho a cuatro contrarios en cinco entradas y dos tercios.
Por los Marlins, el dominicano Valdespín de 4-1, una anotada, dos impulsadas. El colombiano Donovan Solano de 4-1, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarria de 3-1, dos anotadas.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, una anotada; Marwin González de 5-2 y Jesus Guzmán de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.

Cardenales refuerzan la receptoría con A.J. Pierzynski



Los Cardenales firmaron el sábado al receptor A.J. Pierzynski. George Kottaras, reclamado por San Luis de la lista de waivers el 11 de julio, fue dejado libre para hacerle un lugar a Pierzynski.
Pierzynski fue dejado libre por los Medias Rojas el pasado 16 de julio, una semana después de que Boston lo designara para asignación. Ha sido una temporada decepcionante para el veterano de 13 años en la Gran Carpa, quien batea para .254 con cuatro jonrones y un porcentaje de slugging de .348.
Los Cardenales marcan el sexto equipo en la carrera de Pierzynski. A sus 37 años de edad, el receptor batea de por vida para .282 con un promedio de embasarse más slugging de .746.
Con el puertorriqueño Yadier Molina fuera entre 8 y 12 semanas tras someterse a una cirugía en su pulgar derecho el 11 de julio, los Cardenales han estado buscando profundidad detrás del plato.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com