.

sábado, 26 de julio de 2014

LOS POLANCO QUITAN INVICTO A BAFEDU Y DON PEDRO SE IMPONE AL CENTRO EN TIEMPO EXTRA SUPERIOR DE TAMBORIL


Tamboril.-El Santiagués Leandro Bonilla (El Tiburón) realizó un doble-dobles, con 30 puntos y 12 rebotes para conducir a los Polanco a quitarle el invicto a Bafedu al derrotarlo 108-98, en la continuación de la serie regular del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Tamboril.

La victoria fue la quinta para los Polanco, con la cual se solidarizaron en la segunda posición del evento con record de 5-2, solo por debajo de Bafedu, que ahora registra su record en 7-1, mientras que Baico se encuentra en la tercera posición con 4-3, los campeones del Centro están 2-6, Don Pedro y Canca comparte el frío sótano con 2-5.

Bonilla fue escoltado por Reino López con 28 punto, Rafael Duran con 22 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que por los derrotados se destacaron: Fidel Compres con 28 tantos, 12 rebotes y 2 asistencias, Adris Rodríguez (Yao Ming)  27 unidades, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos y Franison Sánchez con 11 asistencias 10 puntos y 4 bolas robadas.

En el cierre el capitalino Daniel Núñez (Danielito) debutó en gran con Don Pedro aportando 46 puntos, 10 asistencias, 3 robos y 2 rebotes en la victoria 119-117 sobre los campeones del Centro en tiempo extra.

Núñez fue respaldado por Guillermo Fermín con 27 tantos y 19 tableros y Lenny Sosa (El Cangurito) 26 unidades, 10 rebotes, 7 bolas robadas y 6 asistencias.

Por el Centro los mejores fueron: Charlie Rodríguez debutando con 31  puntos y 13 rebotes, Roberto Sánchez 29 unidades, 11 asistencias y 4 rebotes y José Vázquez 25 tantos, 3 asistencias y 2 robos.

Rosberg logra la pole del GP de Hungría


BUDAPEST, Hungría.Nico Rosberg logró el sábado la pole del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, en el que su compañero de equipo Lewis Hamilton largará desde el fondo de la parrilla después que un fuego en su motor impidió que fijara un tiempo en la clasificación.
Rosberg cronometró 1 minuto, 22.715 segundos en su Mercedes, para superar por 0.486 segundos al piloto de Red Bull, Sebastian Vettel. Valtteri Bottas, de Williams, arrancará tercero.
Hamilton, el más veloz en las tres sesiones de práctica, largará desde el penúltimo puesto. El motor de su Mercedes se incendió por una fuga de combustible al principio de la primera sesión de clasificación.
Un desperfecto en los frenos provocó que Hamilton chocara su bólido en el Gran Premio de Alemania la semana pasada, pero de todas formas terminó tercero luego de comenzar 20mo. Será difícil que logre un desempeño similar en el Hungaroging, un circuito lleno de curvas en el que es complicado adelantar posiciones, y donde Hamilton ha ganado en cuatro ocasiones.
"Me pasan muchas cosas por la cabeza, pero tengo que tratar de convertirlas en algo positivo mañana", comentó el británico. "Está llegando al punto de que es algo más que mala suerte. Tengo que mejorar".
Separados por 19 vehículos, Rosberg está en una posición ideal para aumentar su ventaja en la cima del campeonato, y los 14 puntos de ventaja que tiene sobre Hamilton.
"Preferiría estar luchando con Lewis", comentó Rosberg. "Eso me daría un impulso adicional de adrenalina".
Una breve lluvia complicó la última sesión, en la que Kevin Magnussen de McLaren se salió de la pista y chocó con un muro de contención.
"Fue muy difícil e impredecible", señaló Rosberg, que al igual que Magnussen se salió de la pista en la primera curva, pero logró evitar las barreras de neumáticos.
Vettel, campeón mundial los cuatro últimos años, ha tenido una temporada difícil, en la que sus mejores resultados fueron dos terceros lugares.
Sin embargo, el diseño del circuito húngaro debe ayudarlo a conseguir un buen resultado el domingo.
"Esta pista nos favorece un poco más, tiene menos rectas", indicó el alemán. "Parece que estamos un poco más cerca, pero la última vuelta de Nico fue muy buena, así que la diferencia de nuevo fue bastante grande, más grande de lo que esperábamos".
Daniel Ricciardo, compañero de Vettel en Red Bull, acompañará a Bottas en la segunda fila de la parrilla. Fernando Alonso (Ferrari) largará quinto, seguido por Felipe Massa (Williams), Jenson Button (McLaren), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Nico Hulkenberg (Force India) y Kevin Magnussen (McLaren).
El mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará 13ro, su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) 14to, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) último.

Arranca Grand Prix Voleibol; PR inicia con victoria grupo K


CAROLINA, Puerto Rico. El anfitrión Puerto Rico venció a Argentina en sets corridos (25-22, 25-18, 25-22) cuandoel Gran Premio Mundial FIVB Pool K se puso en marcha en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina el viernes.

Las puertorriqueñas fueron el único representante de NORCECA en anotarse una victoria en la primera jornada de la competición de voleibol femenino anual de primer nivel.

Como parte del segundo grupo de la competición de 28 equipos, Cuba perdió ante Holanda en un partido desigual (25-11, 25-13, 25-20), también en el Grupo K, mientras que Canadá cayó ante el anfitrión Perú 3-1 (25-21, 25-18, 25-27, 25-16) en Pook J en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.

En el Grupo Q del tercer grupo, el local México perdió ante Kenia en cuatro sets (25-18, 25-23, 18-25, 25-22) en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Puerto Rico 3, Argentina 0
Aury Cruz, Karina Ocasio y Stephanie Enright alcanzaron cifras de dos dígitos en la tabla de anotadoras cuando Puerto Rico inició su campaña con una victoria sobre el equipo sudamericano. Cruz tuvo 14 puntos para encabezar la ofensiva, mientras que Ocasio y Enright aportaron 13 y 11, respectivamente. Sheila Ocasio agregó 7 puntos, incluyendo un total máximo de cuatro bloqueos. Lucía Fresco y Josefina Fernández cada una tuvieron 8 puntos en la causa perdida.

Países Bajos 3, Cuba 0
El equipo holandés abrumó el bando del Caribe con ventajas en los ataques (34-28), bloqueos (10-2) y ases (6-1). Las ganadoras regalaron 12 puntos en errores no forzados contra 25 por el equipo derrotado. Judith Pietersen lideró a las ganadoras con 14 puntos, incluyendo un bloqueo y dos ases, mientras que Anne Buijs anotó 12, incluyendo dos bloqueos. Melissa Vargas lideró a Cuba con 12 puntos y Sulian Matienzo añadió 8 en la derrota.

Perú 3, Canadá 1
Angela Leyva lideró cuatro peruanas con dobles dígitos cuando el equipo de casa superó al conjunto norteamericano. Leyva tuvo 16 puntos en la victoria y fue acompañado por Carla Rueda (13), y Maguilaura Frías y Andrea Urrutia, cada uno con 12 puntos como grandes contribuyentes en la ofensiva. Lucille Charuk encabezó a Canadá con 12 puntos, mientras que Marisa Field, Kyla Richey y Brittney Página terminaron con 10 puntos cada una. Canadá tuvo la ventaja en bloqueos (14-8) y Perú superó en ases (12-4). La gran diferencia estuvo en los errores no forzados con Canadá con un total de 34 y 14 por Perú.

Kenia 3, México 1
En un partido entre los recién llegados al Grand Premio Mundial, las africanas acabaron con la mano de arriba con Mercy Molm a cabeza con un total máximo de 22 puntos. Brackcides Khadambi y Lydia malyo tuvieron cada una 12 puntos y Everlyne Makuto contribuyó con 9 puntos. Claudia Ríos fue la mejor por México con 15 puntos, mientras que Lizbeth Sainz y Zaira Orellana añadieron 14 y 11 puntos, respectivamente.

Voleibol RD parte este domingo a Grand Prix en Italia


La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores sale este domingo hacia Italia para culminar sus entrenamientos para competir a partir del día primero de agosto venidero en el Campeonato Mundial Grand Prix 2014, donde accionarán los mejores equipos del mundo.

La información la dio a conocer el entrenador del equipo nacional, Marcos Kweik, quien señaló que el conjunto ha estado entrenando bien duro, ya que es el primer evento oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Dominicana en esta pata estará jugando en el Grupo C.
El sexteto criollo estará debutando el día primero de agosto ante el combinado de Italia a las ocho de la noche (hora de Italia) en el techado de Sassari.
Indicó que ya la dirección técnica escogió las 14 atletas que estarán haciendo el viaje a partir de hoy al Grand Prix.
Son ellas Niverka Marte, Camil Dominguez, Rosalin Angeles, Brenda Castillo,Winifer Fernández , Ana Yorkira Binet, Annerys Valdez, Cándida Arias, Marianne Fersola, Yonkaira Peña, Priscila Rivera, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Gina Mambrú.
Indicó que el optimismo del conjunto está bien alto y las jugadoras, las cuales ya tienen experiencia en este tipo de torneo, tienen una clara conciencia del trabajo duro que hay que hacer para dar lo máximo en cada partido.
"En los Grand Prix no se regala nada, todo hay que ganárselo", recordó Marcos.
Explicó que este evento, a pesar de su calidad, será tomado por todos los equipos para hacer los ajustes necesarios de cara al Campeonanto Mundial que se jugará en Italia en septiembre de este año.

RD suma 28 medallas en Festival Panamericano


Santo Domingo. La República Dominicana ha conquistado un total de  28 medallas en total (6 de oro, 12 de plata y 10 de bronce) para ubicarse en el séptimo lugar por encima de Canadá en el medallero general durante el Festival Deportivo Panamericano que se desarrolla en México.
De las seis preseas doradas, tres han sido en levantamiento de pesas. Yuderqui Contreras atrapó oro en envión en los 58 kilogramos, mientras que Yineisy Paola Reyes y Georgina Silvestre capturaron oro en arranque de los 58 y 48 kilos, respectivamente.
En boxeo, el oro dominicano corresponde a Héctor García, quien se vistió con la gloria en los 56 kilogramos. Luis Pie logró su oro en taekwondo, en la modalidad de 58 kilos, en tanto Moises Hérnandez consiguió el otro metal aurífero en menos 80 kilos.
El Festival Deportivo Panamericano, es organizado con el apoyo y colaboración de 9 estados de la república y el Distrito Federal, el gran apoyo brindado a la preparación de sus atletas por parte de la ODEPA culminará con una  competencia multidisciplinaria, aprovechando que en su mayoría los atletas se encontrarán en Campamentos de Preparación en México.
A continuación los medallistas dominicanos hasta el momento:

LEVANTAMIENTO DE PESAS
Oro
Yineisy Reyes 58 kg Envión
Yuderqui Contreras 58 kg Arranque
Georgina Silvestre 48 kg Arranque

Plata
Candida Vásquez 48 kg Arranque
Candida Vásquez 48 kg Envión
Juan Peña 77 kg Envión
Yuderqui Contreras 58 kg Arranque
José Familia 105 kg Envión

BOXEO

Oro
Héctor García 56 kg

Plata
Alberto Puello 69 kg
Yenebier Guillén 75 kg

Bronce

Sparkinson Almonte 60 kg
Leonel De los Santos 49 kg

TAEKWONDO

Oro
Luis Pie 58 kg
Moises Hérnandez menos 80 Kg

Bronce

Disnansi Polanco 57 kg
Ruddy Mateo 68 kg
Katherine Rodriguez mas 67 kg

LUCHA

Plata

Ramón García 130 kg
Josué Encarnación 125 kg
Jansel Ramírez 59 kG

Bronce

Hansel Mercedes 85 kg
Jeffry Avila 65 kg

GIMNASIA ARTÍSTICA

Plata

Audrys Nin Reyes
Yamilet Peña

Cueto tira primores y gana; Bonifacio liga tres imparables


Johnny Cueto recetó nueve ponches en siete innings y Brayan Peña remolcó la única carrera con un sencillo para llevar el sábado a los Rojos de Cincinnati a la victoria 1-0 ante los Nacionales de Washington, poniendo fin a una cadena de siete derrotas seguidas.
Cincinnati cortó su peor racha de reveses en cinco años mediante varias joyas defensivas y otra formidable apertura de su as dominicano. Cueto (11-6) toleró cuatro hits y concedió tres boletos.
El zurdo cubano Aroldis Chapman supo sofocar una amenaza de dos corredores en base con dos outs en el octavo y acabó consiguiendo su 22do rescate en 24 oportunidades. También estiró su racha de por lo menos un ponches en sus últimas 43 apariciones, la más prolongada por un relevista en las mayores desde 1990.
La ofensiva de los Rojos lleva varios juegos sumida en un fuerte bajón, teniendo a Cincinnati con su peor racha tras la pausa del Juego de Estrellas desde 1991.
Apenas conectaron cuatro hits en la derrota 4-1 el viernes y este sábado también conectaron cuatro imparables, aunque esta vez les alcanzó.
El sencillo del cubano Peña por la banda izquierda de un cuadro interior que se había adelantado en el quinto inning marcaron la diferencia ante el zurdo Gio González (6-6), quien toleró cuatro hits con ocho ponches en siete innings.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2.
Por los Rojos, el cubano Peña de 3-1, una impulsada. El dominicano Ramón Santiago de 3-1
AZULEJOS 6, YANKEES 4
NUEVA YORK. Dan Johnson remolcó cuatro carreras, incluyendo un jonrón que produjo tres, para que los Azulejos de Toronto pusieran a una racha de 17 derrotas en fila en el Yankee Stadium al vencer el sábado por 6-4 a Nueva York.
Un jonrón de dos carreras de Brian McCann adelantó a los Yanquis en el cuarto inning, pero Johnson empujó la carrera del desempate con un bombito frente al segunda base Brian Roberts.
Toronto, que junto a Nueva York persigue al líder Baltimore en el Este de la Liga Americana, no ganaba en el Yankee Stadium desde el 29 de agosto de 2012. Nueva York encajó apenas su segunda derrota en ocho juegos desde el Juego de Estrellas.
En el noveno, los Yanquis descontaron con un jonrón de dos carreras de Carlos Beltrán ante Casey Janssen. Fue el jonrón número 12 de la campaña para Beltrán.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, una anotada; Melky Cabrera de 4-1, dos anotadas y una impulsada; y José Bautista de 2-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 5-3, una anotada.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2 de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas.
CARDENALES 6, CUBS 3
CHICAGO. Matt Adams remolcó cuatro carreras, A.J. Pierzynski conectó tres hits en su debut con San Luis y los Cardenales vencieron el sábado 6-3 a los Cachorros de Chicago para romper una racha de cuatro derrotas.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0 y Oscar Taveras de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-3, una anotada; Arismendy Alcántara de 4-0; Starlin Castro de 4-1; y Welington Castillo de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.
MARINEROS 4, ORIOLES 3
SEATTLE. Chris Young toleró dos hits al colgar siete ceros y los Marineros de Seattle rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas al vencer el sábado 4-3 a los Orioles de Baltimore.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 2-0, una anotada.
Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 2-1, una anotada y remolcada. El cubano Kendrys Morales de 2-1, una impulsada. El venezolano Jesús Sucre de 3-1, una anotada.

Brito y venezolana González en la final X Clásico


SANTIAGO.-La venezolana Roxy González y la monarca nacional Eva Brito cumplieron las expectativas del X Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa y disputarán la gran final femenina del evento.
Luego de una ardua jornada clasificatoria de la edición que reúne a más de 200 jugadores de cinco países, también brillaron los estelares juveniles nacionales Isaac Vila y Evelio Lozano que batallarán por la supremacía de la categoría Sub-22.
El torneo que se juega en la Gran Arena del Cibao cumplió su segunda jornada luego de ceremonia de apertura en la que el director de los Comedores Económicos, Monchy Rodríguez, realizó el saque de honor.
Monarcas infantiles
Mariano Lockward y Ronaldo Tejada, ambos de Santo Domingo, impusieron su ley en las categorías masculinas Sub-13 y Sub-11.
En femenino jugaron roles similares Esmerlin Castro, de San Pedro de Macorís y la mocana Esteffani Rodríguez.
Steffi Gutiérrez, de Santo Domingo concluyó segundo en Sub-13 y Osvaldo Ramos, tercero. A nivel femenino Idelsa Báez cerró subcampeona, representando a Mao y Sonrangel Báez, de Moca, tercera. En Sub-11 Alexander Báez y Manuel Domínguez terminaron segundo y tercero. Correspondió a Rosa Torres la segunda casilla femenil y a Denisse Ramos, la tercera.

CENTROBASKET14 – REPÚBLICA DOMINICANA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE BRONCE





Monterrey/México - Las de Ariel Portuondo se quedaron con el último boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 luego de derrotar a Islas Vírgenes por 61-55. El encuentro fue vibrante y peleado desde el inicio, mostrando gran paridad entre ambos representativos nacionales.

República Dominicana ingresó a disputar el encuentro decidido a pegar de entrada y vaya si lo consiguió. Logró imponer un parcial de 11-0 en los primeros, dejando a Islas Vírgenes sin respuestas. Sugeiry Monsac marcaba diferencias en la zona cercana al aro de la defensa rival y marcaba gran cantidad de los puntos de su equipo.
  Las de William Colon pudieron marcar sus primeros tantos en el juego y romper el cero en el marcador pero las de Ariel Portuondo jugaban con la diferencia a su favor y el reloj como aliado para mantenerse adelante en el marcador. Pero las de Islas Vírgenes cerraron mejor el cuarto y recortaron a 16-11.

El inicio del segundo cuarto sufrió un bache en el desarrollo del juego que fue mejor aprovechado por Islas Vírgenes que logró ponerse a cuatro puntos y por las imprecisiones propias no pudo seguir descontando en el marcador.

República Dominicana reaccionó a tiempo y volvió a tomar 10 puntos de diferencia en el tablero electrónico y con un poco de oxígeno volvió a manejar los tiempos en el desarrollo. Dos tiros libres de Natalie Day con el cuarto ya finalizado decretaron el 28-20 con el cual se fueron al descanso largo.

El segundo tiempo pareció una película de suspenso, de drama. El juego se convirtió, durante gran parte del tercer cuarto, de un intercambio de rachas. República Dominicana se escapaba, Islas Vírgenes descontaba y hasta llegó a empatar el marcador, pero nunca logró pasar al frente. Por momentos no tenían un juego vistoso, pero la emotividad y el nerviosismo reinaban dentro del tabloncillo de juego.

Ambos representativos nacionales eran conscientes de la importancia de este encuentro ya que sería la última chance que tendrían de clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. El equipo de Ariel Portuondo, con mayor experiencia, se mostró un poco más tranquilo en el cierre del partido.

Las de Islas Vírgenes, con poco que perder, salieron a quemar las últimas balas que les quedaban y pusieron en aprietos a Dominicana, que finalmente pudo quedarse con la victoria por 61-55, el tercer puesto y el último boleto para Toronto 2015

NOMBRAN A MIGUEL BALAGUER COMERCIALIZADOR BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA DEDICADO A REINALDO PARED PEREZ

 Puerto Plata.-Luego del éxito obtenido en el XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el licenciado Miguel Andrés Balaguer Martínez fue nombrado como nuevo comercializador del venidero Torneo de Baloncesto Superior de la provincia de Puerto Plata, el cual está previsto iniciar el 15 de agosto teniendo una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez.
Balaguer viene de ser el héroe principal del más exitoso torneo en toda la historia del Baloncesto Superior de Santiago, donde el respaldo económico del Estado Dominicano y el Sector Privado fue garantizado a través de sus valiosas gestiones, resultado, que motivo a los ejecutivos de ABAPPLATA a sentarse en la mesa de negociaciones con el licenciado Miguel Andrés, quien finalmente aceptó la propuesta.  

 “Este tradicional evento, que es uno de los más tradicionales e importantes del deportes  Puertoplateño, está ya montado. Como organizadores sólo esperamos el día 15 de agosto para inaugurar el que habrá de ser uno de mejores campeonatos en la historia del baloncesto superior de esa importante ciudad,” enfatizó “Miguel Balaguer.

El comité organizador del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, además de Miguel Balaguer está integrado por el licenciado Félix Castillo, quien es su presidente administrativo, el licenciado Gabino Mencia presidente ejecutivo, el licenciado Williams Grano de Oro como vicepresidente ejecutivo, mientras que el licenciado Vinicio Clase es el director de operaciones, Juan Marte el director técnico.

TRABAJO EN EQUIPO

Balaguer Dijo que la organización ha sido un éxito por el trabajo colectivo de los actores que inciden en el baloncesto de esa provincia.

Valoró el esfuerzo de los miembros del Comité Organizador, directivos de la ABAPPLATA y los responsables de estructurar los clubes que participan en el evento.

Miguel Balaguer presidente del club más exitoso en el Baloncesto Dominicano (SAMEJI) y del Movimiento Político Acción Solidario (MAS) recordó que el torneo lleva especial dedicatoria al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y futuro presidente de la Republica.

En el Baloncesto Superior de Puerto Plata, que es uno de los mejores organizados y de mayor recaudación de los torneos nacionales, compiten los equipos los Escorpiones del Gregorio Luperón, los Sharks de Sosua,  los Eduardo del Batey, las Cotorras del Gustavo Behal y los actuales campeones Mellizos del Sur.

Partidos ganadores del baloncesto de Tamboril del Viernes 25-7-2014



 1er juego, los Polancos  derrota 108 por 98 al equipo de Bafedu.
Jugadoresmás destacados del equipo de los Polancos.
Numero                                                 Punto             Rebotes      Asistencia    B R      TB
39-  1) Leandro Bonilla                                30   12             2           2 3
24- 2)  Reino Lopez281   2            0        0
15- 3) Rafael Duran22        552        1
Jugadores más destacados del equipo de Bafedo.
Numero                                    Punto             Rebotes      Asistencia    Bola Roba      TB
8- 1) Fidel Compres           2812                  202
23-2) Andry Rodríguez          27    11     3             0      2
10- 3)  Franison Sánchez        10  2114                    0
Segundo Juego  Don Pedroganan119 a117alCentro.
Jugadores más destacados por el equipo de Don Pedro.
Numero                                                         Punto             Rebotes      Asistencia       BR      TB
9- 1)Daniel Núñez     462              103   0
17- 2) Guillermo Fermín2719110
18- Lenni Sosa                                              26                          10               6                7            0
Jugadores más destacados por el equipo del Centro.
Numero                                            Punto             Rebotes      Asistencia    Br TB
10-1) Charly Rodríguez (Refuerzo)         31   13  1 06
24-  2)  Roberto Sánchez29   4    11 3  1
7- Jose Vásquez Sud 23                              25                         1                     3     2            1

Boliche RD clasifica a Panamericanos 2015


Puebla, México. La República Dominicana estará presente en las competencias de boliche, en los Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo año en Toronto, al lograr su pase durante la celebración del Festival Deportivo Panamericano, celebrado en Pueblo, México, donde participaron más de 100 bolicheros del continente.
La representación dominicana que logró un puesto en los Juegos Panamericanos estuvo integrada por Rolando Antonio Sebelén quien finalizo con un total de 6,423 pines derribados en los 32 partidos celebrados y José Estrada , lograron colocar al país en esos juegos.
Sebelén y Estrada, dos destacados jugadores del continente han brindado medallas de oro al país en Juegos Centroamericanos, Panamericanos e invitacionales, donde se han enfrentado a los mejores jugadores del área.
Los bolicheros quisqueyanos para lograr un puesto para los Panamericanos, realizaron una dura tarea en 32 partidos durante la jornada, que contó con varios países que buscan los lugares para el magno evento deportivo que se realizará el próximo año.
La información la ofreció el dirigente Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche, quien resaltó la gran labor realizada por Sebelén y Estrada.
Esta actuación demuestra el gran avance del boliche dominicano en el área, dijo Soto.
Por su parte el inmortal del Deporte Dominicano, Rolando Sebelén, manifestó que la actuación de Rolando Antonio y Estrada, es un triunfo para el deporte dominicano.
Los bolicheros dominicanos trabajan en busca de una medalla para los Panamericanos del próximo año, apuntó el veterano jugador que ha logrado medallas de oro a nivel mundial, Panamericano y Centroamericano.

FIFA no le quitará a Rusia el Mundial del 2018


ZÚRICH. La FIFA mantiene su compromiso con el Mundial 2018 en Rusia y añadió que un boicot no sería una manera eficaz de reducir tensiones en la región, dijo el viernes el organismo rector del fútbol mundial.
El conflicto actual entre los separatistas prorrusos y el Gobierno de Ucrania alcanzó su punto álgido con el derribo de un avión de pasajeros de Malaysian Airlines, causando la muerte de 298 personas.
Moscú niega que esté apoyando a los separatistas, pero el desastre llevó a los legisladores alemanes a proponer la posibilidad de quitar a Rusia el derecho de organizar el Mundial.
La asociación holandesa de fútbol dijo que quería posponer el debate sobre su participación en el próximo Mundial hasta después del día de luto nacional para recordar a las víctimas, dos tercios de las cuales eran de Holanda.
"Como organismo mundial rector del fútbol, la FIFA asume su responsabilidad de gobernar el fútbol seriamente y apoyamos cualquier debate pacífico y democrático", dijo en un comunicado el organismo con sede en Zúrich.
"La FIFA deplora cualquier forma de violencia y continuará utilizando sus torneos para promover el diálogo, el entendimiento y la paz entre los pueblos".
"La historia ha mostrado hasta ahora que boicotear competiciones deportivas o una política de aislamiento o confrontación no son las maneras más efectivas de resolver problemas".
La FIFA dijo que el Mundial podría ser un "poderoso catalizador para el diálogo constructivo entre pueblos y gobiernos", uniendo a selecciones y naciones.
"La FIFA está convencida de que, a través del fútbol, particularmente del Mundial y su interés internacional, podemos conseguir cambios positivos en el mundo, pero el fútbol no puede ser visto como una solución para todos los problemas, particularmente aquellos relacionados con la política mundial", añadió el organismo.
"Hemos visto que el Mundial puede ser una fuerza para el bien y la FIFA cree que éste será el caso del Mundial 2018 en Rusia".
La Unión Europea ha amenazado con imponer sanciones económicas más duras a Rusia después del siniestro cerca de Donetsk, un bastión de los rebeldes prorrusos.

Analizan condiciones climáticas Centroamericanos Veracruz


Para el subdirector general de calidad para el deporte en la CONADE, Othón Díaz, México tendrá al clima como uno de los principales obstáculos a vencer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, además de Cuba, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
Somos locales sin serlo, dijo Díaz Valenzuela luego de analizar que por las condiciones que prevalecerán en Veracruz en noviembre próximo, los que se sentirán como en casa serán los competidores extranjeros.
Las condiciones climáticas, humedad, calor y nivel de mar, son más favorables a atletas de otras naciones. Entonces eso nos hace pensar que nuestros rivales más fuertes como Cuba o Venezuela tendrán casi las condiciones a su favor, mencionó.
Indicó que la delegación mexicana está formada, en su mayoría, por competidores de Nuevo León, Baja California y del Distrito Federal, deportistas de condiciones de altura diferentes a los rivales, por lo que se contempla realizar un campamento en la sede antes de la cita mesoamericana.
Se prevé un campamento en todos los deportes, pero con otra dificultad de que la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), no quiere que se utilicen las instalaciones aunque sean en nuestra casa, porque además algunas de ellas no se han concluido, entonces son unos juegos muy difíciles, abundó.
Destacó que bajo este panorama México se pondrá a prueba en varios aspectos, como por ejemplo que algunos deportistas tendrán eventos de relevancia en su programa competitivo como Copas del Mundo o Campeonatos Mundiales y en su defecto el selectivo olímpico.
Se tienen todas esas cuestiones, lo tienen los deportistas y nosotros también. Sin embargo, tenemos el compromiso de dar un buen resultado para nuestro país, comentó.

Básquet femenino RD logra pase para Preolímpico


México. República Dominicana firmó su segunda victoria en el Centrobasket femenino al imponerse por 60-44 a Costa Rica, que encajó tres derrotas en la fase de grupos que cierra hoy con el partido entre Puerto Rico y México.
Andreina Paniagua se destacó en la ofensiva con 17 puntos y Sugeiri Monsac añadió 15 más en el ataque de República Dominicana, que cumplió una primera fase de dos victorias y una derrota para sumar cinco puntos en el grupo A.
Las mejores jugadoras de Puerto Rico fueron Ana Matamoros con 14 puntos y Silvia Betancourt con once en el juego celebrado en el Gimnasio Nuevo León, de la ciudad mexicana de Monterrey.
Puerto Rico y México cerrarán este día la fase de grupos del Centrobasket que reúne a ocho países en pos de cuatro plazas para el Preolímpico de Río 2016 y tres en los Panamericanos de Toronto 2015.
Cuba derrotó hoy a Jamaica por 76-48 y terminó en el primer lugar del grupo B, delante de Islas Vírgenes que este día se impuso 57-41 a El Salvador.

Perú presentará logo Juegos Panamericanos 2019


La ceremonia de presentación estará presidida por el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, quien estará acompañado por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones.
Asimismo, de la alcaldesa de Municipalidad de Lima, Susana Villarán, y de algunos deportistas nacionales.
El acto se llevará a cabo en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Lima, a las 11:30 horas.
Dato: los  XVIII Juegos Panamericanos albergará a más de 7,000 deportistas de 42 países americanos, que vendrán a competir por máximos honres en 42 disciplinas.

Granjeros y Cangrejeros dominan Norcentral y Este


Santo Domingo.
Los equipos Granjeros de Moca, Cangrejeros de San Pedro de Macorís y Universidad ITECO se dominando las tablas de posiciones en los Circuito Norcentral, Este y Nordeste respectivamente en la Décima versión de la Liga de Béisbol de Verano, certamen que de manera exitosa se celebra en varias provincias del país y que está dedicado al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, donde se disputa la Copa BHD.
Los Granjeros, cuatro veces campeones de manera seguida en la Liga de Béisbol de Verano se mantienen firmes en la primera posición con marca de 10-3 superando en dos partidos a los Arroceros de San Francisco de Macorís, que cuentan con 7-4. El tercer puesto es para los Mineros de Bonao con 7-7, los Tiburones del Norte cuentan con 5-10 y los Indios del Valle registran 4-9.
En el Este, los Cangrejeros se encuentran en la primera posición con 8-4 seguido por los Trenes de la Romana y Naranjeros de Hato Mayor con 6-6, mientras que los Potros de Higuey registran 4-8.
De su lado, ITECO (Cotui) domina con 6-3, Coqueros de Nagua cuentan con 5-4 y Flecheros de Samaná cuentan con 2-7.
Juegos de este sábado
Para este sábado continúan los partidos en el marco de la Liga de Béisbol de Verano. En el Este chocarán los Naranjeros versus los Trenes de laRomana. ITECO visita a los Coqueros en Nagua, mientras que los Arroceros viajarán a Puerto Plata para medirse a los Tiburones y los Indios del Valle chocarán ante los Mineros.
El Domingo
Mientras que el domingo, Los Trenes de Higuey visitan a los Naranjeros en Hato Mayor, Los Coqueros actuarán frente a ITECO en Cotui y Los Guerreros de Ocoa se medirán a los Granjeros en San Juan.

Bautista y Santana sacuden dos H4 cada uno


NUEVA YORK. El japonés Ichiro Suzuki conectó un jonrón por primera vez desde agosto del año pasado para prolongar la mala racha de Mark Buehrle y los Azulejos de Toronto ante los Yanquis de Nueva York.
Suzuki dio a Nueva York la ventaja con batazo de tres carreras en el tercer inning y los Yanquis se recuperaron de una desventaja para superar el viernes a los Azulejos 6-4 para su 17ma victoria en casa consecutiva frente a Toronto.
El dominicano José Bautista pegó dos cuadrangulares para llegar a 20 por quinta temporada consecutiva. También aportó un doblete y remolcó cuatro carreras, pero Buehrle no pudo defender ventajas de 3-0 y 4-2. El zurdo de Juego de Estrellas cayó a foja de 1-12 frente a los Yanquis, incluyendo 10 derrotas seguidas en la última década.
Nueva York ganó por séptima ocasión en ocho juegos desde la pausa del Juego de Estrellas y se colocaron un juego sobre los Azulejos, tercer lugar de la División Este de la Liga Americana. Los Yanquis tienen marca de 26-10 ante Toronto desde septiembre de 2012.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, José Reyes de 4-1 con carrera anotada, Juan Francisco de 4-1, y Melky Cabrera de 4-1 con anotación. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2.
REALES 6, INDIOS 4
KANSAS CITY, Missouri. El bateador relevista Billy Butler pegó un jonrón de dos carreras con dos ponches en la séptima entrada, dando a los Reales de Kansas City el triunfo 6-4 sobre los Indios de Cleveland el viernes por la noche, en su cuarta victoria en fila.
Kelvin Herrera (2-2) trabajó en una octava sin anotaciones y Aaron Crow fue el primero al bate en el noveno, logrando su segundo rescate en cuatro oportunidades.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-2 con dos carreras y 3 impulsadas, y el brasileño Yan Gomes de 4-1 con una carrera.
Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Pérez de 4-3 con una impulsada y dos anotadas, y Alcides Escobar de 3-1.
COLORADO 8, PIRATAS 1
DENVER, Colorado. Brett Anderson lanzó con eficacia hasta el séptimo inning, en su primera victoria en más de un año, y los Rockies de Colorado se impusieron 8-1 a los Piratas de Pittsburgh el viernes por la noche.
Por los Piratas los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Pedro Álvarez de 1-0 y Michael Martínez de 1-0.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, y el dominicano Willin Rosario de 4-2 con una carrera y una impulsada.
METS 3, CERVECEROS 2
MILWAUKEE, Wisconsin. Lucas Duda pegó un jonrón de dos carreras al comienzo del noveno inning, liderando a los Mets de Nueva York en su victoria 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee el viernes por la noche.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. También el venezolano Bob Abreu de 4-0, y el panameño Rubén Tejada de 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2 con una impulsada y una remolcada, Aramis Ramírez de 4-0 con una remolcada, Jean Segura de 4-0. También el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.
MARLINS 2, ASTROS 0
HOUSTON, Texas. Brad Hand hizo un lanzamiento de tres sencillos en el octavo inning y Jeff Mathis pegó un doble de dos carreras para los Marlins de Miami, en su victoria 2-0 sobre los Astros de Houston el viernes por la noche.
Bryan Morris logró dos ponches en el octavo, y Steve Cishek lanzó una novena entrada perfecta en su rescate número 25.
Por los Marlins, Solano de 4-2, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 y Hechavarría de 3-1 con una anotada.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 y Jesús Guzmán de 3-0. También Hernández de 4-0.
TEXAS 3, OAKLAND 1
ARLINGTON, Texas. Jerome Williams lanzó seis sólidas entradas mientras se convertía en el 31era pitcher que utilizan los Rangers esta temporada -una marca del equipo- y Texas venció el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland, líderes de la División del Oeste de la Liga Americana.
El dominicano Neftali Feliz, de regreso a su rol de taponero tras el canje del mexicano Joakim Soria a Detroit esta semana, trabajó una novena entrada en blanco y otorgó un hit y un pasaporte para llevarse su primer salvamento en temporada regular desde 2011. Su última oportunidad, antes de pasar a la rotación para luego lesionarse, la desaprovechó en el sexto partido de la serie Mundial de 2011 ante los Cardenales de San Luis.
Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-2 con dos anotadas, Rougned Odor y Robinson Chirinos, ambos de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1 con anotada e impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con remolcada. El cubano Leonys Martín de 3-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con carrera producida.
MEDIAS BLANCAS 9, MELLIZOS 5
MINNEAPOLIS, Minnesota. El cubano José Abreu remolcó tres carreras y se apoderó de la cima de Grandes Ligas en cuadrangulares al conectar su 30mo de la temporada al ayudar a que los Medias Blancas de Chicago vencieran el viernes 9-5 a los Mellizos de Minnesota.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-2 con dos anotadas y tres carreras remolcadas, Ramírez de 5-2 con tres anotadas y una producida, Viciedo de 5-4 con una anotada y una impulsada. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1 con una anotación, Jorge Polanco de 1-0, y Eduardo Núñez de 4-1 con anotada. Los venezolanos Arcia de 4-2 con una anotada, una empujada, y Eduardo Escobar de 3-0.
SAN DIEGO 5, BRAVOS 2
ATLANTA. El novato Jesse Hahn permitió solo tres imparables en seis entradas para mantenerse invicto como visitante, y los Padres de San Diego vencieron el viernes a los Bravos de Atlanta por 5-2.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, con una carrera remolcada; y Alexi Amarista de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2, una impulsada.
FILIS 9, ARIZONA 5
FILADELFIA, Pennsylvania. Domonic Brown pegó un cuadrangular y un doblete y remolcó tres carreras para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria el viernes por 9-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.
El dominicano Alfredo Marte pegó el primer cuadrangular de su carrera, un grand slam, y Aaron Hill aportó tres hits por Arizona.
Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-1, Miguel Montero de 3-0 con carrera anotada, Martín Prado de 3-1 con carrera anotada, y Gerardo Parra de 2-1. El dominicano Marte de 2-1 con una anotada y cuatro impulsadas.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0 con carrera anotada y una empujada. El venezolano Andrés Blanco de 1-1 con anotación.
 ANAHEIM 2, DETROIT 1
ANAHEIM, California. Efren Navarro y Kole Calhoun avanzaron en carreras en el sexto inning del juego, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el dominio inicial de Drew Smyly, ganando 2-1 a los Tigres de Detroit el viernes por la noche.
Miguel Cabrera pegó un jonrón y Smyly (6-9) tuvo un récord personal de 11 strikeouts cuando lanzaba en el sexto inning para los Tigres, que han perdido siete de ocho en Anaheim.
Navarro tuvo dos sencillos tras sustituir a Hamilton en el cuarto inning, mientras los Angelinos se ganaban su victoria número 36 en casa (la mejor cifra esta temporada) ganando al mejor equipo como visitante de las Grandes Ligas.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con un sencillo y una impulsada, Víctor Martínez de 4-1 y Eugenio Suárez de 2-0.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1.

Definen equipo RD irá Centrobasket 2014


SANTO DOMINGO. De forma oficial fue dado a conocer este viernes el equipo que representará a la República Dominicana en el Centrobasket 2014 que se disputará en México del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit.

El anuncio fue realizado por el técnico José Maita Mercedes, quien admitió que fue complicado reducir el grupo a solo 12 por la entrega y el alto desempeño que estuvieron exhibiendo los convocados a prácticas.

Después de una rigurosa evaluación, el cuerpo técnico integrado por Mercedes, Melvyn López, David Díaz y Baker López, se decidió por contar con Juan Coronado, Adris De León y Kelvin Peña como armadores, mientras que de escoltas jugarán Manuel Fortuna y Víctor Liz.

Para la posición tres el equipo tendrá a Gerardo Suero y James Maye, mientras que los jugadores de las posiciones cuatro y cinco serán Ronald Roberts, Edward Santana, Eloy Vargas, Orlando Sánchez y Manuel Guzmán.

Mercedes admitió que el equipo no cuenta con un capitán definitivo, pero tres jugadores fueron designados para que sean las voces cantantes. Dicha decisión en parte se tomó por ser un nuevo grupo en donde se combina experiencia con juventud.

Para eso elegimos a Santana por su perfil, a Maye por su forma de ser y a Coronado por la experiencia que tiene, aunque a veces es un poco calladito, pero a veces soltamos un poquito a Fortuna porque se lleva muy bien con el grupo, comentó.

Estos 12 jugadores buscarán darle a República Dominicana en el Centrobasket uno de cuatro pases disponibles para el torneo preolímpico del año próximo, además de uno de tres boletos para los Juegos Panamericanos del 2015.

Ahora lo que resta es continuar preparándonos duro como equipo para poder hacer el trabajo, agregó.

República Dominicana se ubica en el Grupo A junto con Jamaica, Cuba, Costa Rica y Panamá. El Grupo B está compuesto por México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El Centrobasket forma parte del proceso de preparación de la Selección Nacional Masculina de Mayores que participará en el Mundial de Baloncesto 2014, a celebrarse en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

SELECCIÓN NACIONAL DOMINA SEGUNDO FOGUEO

Ante un combinado compuesto por jugadores de la LNB, además del NBA Francisco García y Eulis Báez, el equipo nacional se impuso 85-77, en un partido batallado de principio a fin en el Club Mauricio Báez.

Víctor Liz lideró los anotadores con 16 puntos y fue seguido por Ángel Núñez, que finalizó con 11. Orlando Sánchez y Edward Santana aportaron 9 cada uno, en tanto que Adris De León y James Maye añadieron ocho respectivamente.

Por el equipo rojo de la LNB, Luis David Montero encestó 20, mientras que Juan Miguel Suero tuvo 11 y Francisco García 9. Eulis Báez aportó siete.

En el encuentro se disputaron cinco parciales, a pesar de que tras finalizar el último período la selección nacional se vio arriba. Los cuartos terminaron 20-14, 18-15, 12-19, 17-14 y 18-15.

Jugadores participantes y sus puntos:

Selección Nacional de República Dominicana: Juan Coronado (3), Adrís De León (8), Manuel Fortuna (0), James Maye (8), Ronald Roberts Jr. (4), Edward Santana (9), Víctor Liz (16), Gerardo Suero (4), Orlando Sánchez (9), Manuel Guzmán (6), Kelvin Peña (5) y Ángel Núñez (11).

Equipo Rojo LNB: Eulis Báez (7), Gregorio Adón (2), Juan José García (6), Juan Miguel Suero (13), Melvyn Richardson (0), Miguel Evangelista (7), Henry Valdez (9), Luis David Montero (20), Francisco García (9), José Acosta (4), Eddie Elisma (4), César Rosario (0), José Fortuna (0), Yohansi Minaya (0).

El colombiano James Rodríguez firma con el Real Madrid

James Rodríguez festeja su segundo gol contra Uruguay en el Maracaná durante el Mundial.
James Rodríguez festeja su segundo gol contra Uruguay en el Maracaná durante el Mundial.

El delantero colombiano James Rodríguez ha sido fichado por el Real Madrid para las próximas seis temporadas. El jugador del Mónaco llega al equipo merengue tras su gran desempeño en el Mundial de Brasil. La prensa española estimó el traspaso en unos 80 millones de euros.

James Rodríguez se convertirá en el tercer jugador colombiano en jugar con la camiseta del prestigioso Real Madrid, informó este martes el club merengue.

"El Real Madrid y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", indicó el Madrid en un comunicado oficial.

El fichaje oficial debe ser presentado este martes a las 20.00 locales en el estadio Santiago Bernabéu, donde James lucirá su nueva camiseta.

Para el colombiano se trata de la consagración luego de su gran desempeño con la selección de su país en el Mundial de Brasil 2014, donde hizo el mejor gol del certamen y obtuvo la Bota de Oro por ser el máximo goleador, dejando en un segundo plano la ausencia de Radamel Falcao.

Ni el Real Madrid ni el Mónaco han comunicado el monto del traspaso, pero la prensa española cifró la operación en unos 80 millones de euros. El delantero cobraría unos cinco millones de euros netos por temporada.

Carmelo Anthony acuerda por un poco menos



El nuevo contrato de Carmelo Anthony con los Knicks de Nueva York es de un valor de $124,000,000 por cinco años, $5 millones menos que el máximo, según revelaron fuentes de ESPN New York. El contrato de Anthony también incluye una cláusula de no cambio y tiene una opción de cancelación anticipada a partir del cuarto año, de acuerdo con fuentes de la liga. Anthony era elegible para firmar un contrato por un máximo de $129 millones, pero aceptó un acuerdo de $5.000.000 menos para darle a los Knicks mayor flexibilidad financiera para perseguir agentes libres en el futuro. Anthony tendrá un salario máximo de 22,458 millones de dólares en el primer año de su contrato. Fuentes de la liga dijeron a ESPN New York que el contrato de Anthony aumentará "ligeramente" en el segundo año, por algo menor que el máximo aumento del 7,5 por ciento. Esto es fundamental para los Knicks quienes esperan atraer agentes libres de renombre en el verano de 2015. La rebaja que aceptó Anthony en su contrato les dará dinero extra a los Knicks para adquirir jugadores. Anthony también tiene una opción de cancelación anticipada a partir del cuarto año de su contrato, dicen las fuentes. Eso le permitirá a Anthony probar la agencia libre en el verano de 2018 si así lo decide. Además, fuentes de la liga confirmó Anthony tiene una cláusula de no cambio en su contrato, lo cual es raro en la NBA. La cláusula fue reportada por el New York Daily News el martes temprano.

Carmelo Anthony: el dinero no fue factor

LAS VEGAS -- Carmelo Anthony afirmó que el factor para quedarse en Nueva York y no firmar con los Chicago Bulls no fue el dinero, sino su confianza en Phil Jackson y el convencimiento que los Knicks "no están tan lejos de contender por un título de la NBA".
"Quiero ganar. No me importa lo del dinero", declaró Anthony en exclusiva a ESPN.com.
"Creo que Phil hará lo que él tiene que hacer para encargarse de eso. No creo que estemos tan lejos (del título)", añadió.
Su contrato de cinco años le pagará $124 millones, cinco menos del máximo que se le pudiera pagar. El acuerdo también incluye una cláusula de no cambio. Anthony podría anular su contrato después de la cuarta temporada.
El alero 'Todo Estrella' anuló el último año de su contrato el pasado 1 de julio y optó por convertirse en agente libre por primera vez en su carrera.
Anthony fue buscado por varios equipos, inició una gira de visita con los Chicago Bulls y luego se trasladó a Texas para reunirse con los Dallas Mavericks y Houston Rockets antes de visitar a los Los Ángeles Lakers en su primer baile con el mercado libre.
"Fue abrumador. Los últimos días fueron angustiantes. Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que hacer", detalló Anthony, quien publicó su decisión en su propia página web el pasado 13 de julio.
Anthony sostuvo que esos días previos a su decisión fueron tan 'agonizantes' que no pudo ver televisión o navegar el Internet. El veterano de 30 años dijo que al final, sus opciones se redujeron a Nueva York y Chicago, donde visitó el United Center para reunirse con el entrenador en jefe Tom Thibodeau y los que no serán sus compañeros, Derrick Rose, Joakim Noah y Taj Gibson.
Tres años después de forzar su salida de Denver hacia la Gran Manzana, Anthony estuvo a punto de marcharse hacia la Ciudad del Viento. "Yo estaba oscilando. Fue difícil. Era Chicago, pero entonces después que me reuní con Los Ángeles, (entonces) era Los Ángeles. Pero volvía a Chicago y prácticamente siempre fue Chicago o Nueva York", explicó.
Sin embargo, Anthony está animado poder trabajar con Jackson, el nuevo presidente de la franquicia, quien fue contratado en marzo, y el nuevo entrenador Derek Fisher, que toma el mando de un equipo de la NBA por primera vez tras su retiro al final de la temporada pasada.
"Es una cuestión de creer en la organización, creer en Phil", indicó. "Quería ir a un lugar donde podía terminar mi carrera".
Anthony fue segundo en la liga detrás de Kevin Durant con un promedio de 27.4 puntos por partido. No obstante, Nueva York tuvo una foja de 37-45 y por primera vez en su carrera de 11 años, el descendiente de padre puertorriqueño quedó fuera de la postemporada.
Anthony se une a un conjunto que se encuentra en un periodo de transición a pesar de que él piensa que muchas personas "libremente" declaran que los Knicks, quienes no han ganado un campeonato desde 1973, están pasando por un momento de "reconstrucción".
Para sosegar a Anthony, Jackson estuvo activo a pesar de no tener espacio salarial para firmar a un jugador de renombre.
Jackson cambió a Tyson Chandler y Raymond Felton por dos piezas fundamentales para el éxito de los Knicks: el armador español José Calderón y el pívot Samuel Dalembert. También agregó a Shane Larkin y Wayne Ellington en ese mismo traspase. Nueva York seleccionó el alentoso alero Cleanthony Earlyand en el NBA Draft y con lo poco que tenía disponible para el mercado libre ficharon a Jason Smith. Además de Anthony, los Knicks regresan un núcleo de J.R. Smith, Iman Shumpert y Tim Hardaway Jr.
El Zen Master también tiene de vuelta al italiano Andrea Bargnani y Amar'e Stoudemire, cuyos contratos expiran después de la temporada 2014-15 y contienen el valor de quizás atraer un jugador de valor en otro cambio.
"Siento como que tenemos un equipo nuevo. Es un nuevo comienzo. Es emocionante", dijo.
Anthony anunció su decisión de quedarse en Nueva York dos días después de que su amigo LeBron James reveló su regreso a Cleveland.
Según Anthony, la salida de James de Miami le abre el camino a los Knicks en la Conferencia del Este. "Balancea todo. Ahora hay balance del uno al ocho. El Este esta balanceado", concluyó.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com