.

martes, 1 de julio de 2014

CND y ASA anunciarán Interempresarial Presidente

Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) en conferencia de prensa anunciarán este martes 1 de julio la celebración    XXVII Torneo de Softbol Interempresarial Cerveza Presidente,  de esta ciudad.
La convocatoria para la prensa deportiva local regional y nacional esta hecha para las 6:00 P.M., en la casa club “Domingo Sainti-Hilaire”, de la ACDS, en La Barranquita.
Los anfitriones del encuentro serán Francis Gallardo, gerente nacional de promoción y gerente de marca de CND; y el profesor Víctor Almánzar, presidente de el asa.
Adelantan Gallardo y Almánzar, que “la fiesta del deporte de la “bola grande y el bate fino”  ya está aquí, y por tal motivo invitamos a todos los comunicadores sociales, en especial a los de deportes para que nos acompañen en la casa club de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en La Barranquita a partir de las 6:00 de la tarde.
Aquí se darán a conocer los principales detalles de la justa de mayor nivel de este popular deporte, ya tradicional de Santiago, argumentaron Gallardo y Almánzar.

Portero de Moca es llevado en camioneta Hospital de San Cristóbal

San Cristóbal.- En un hecho sin precedentes en la historia del Fútbol Dominicana, el portero de Moca Pedro Contin, fue sacado del terreno de juego en una mesa y luego llevado en una camioneta al hospital de San Cristóbal, en el inicio de las semifinales de Liga Mayor que organiza la federación de esa disciplina.

Faltando menos de dos minutos para consumar el encuentro, Contin recibió un fuerte golpe de un jugador de San Cristóbal, quedando tirado en la portería y luego sacado a un lado para recibir las atenciones médicas de lugar.

El joven jugador quedo por espacio de unos 25 minutos al lado  del terreno de juego esperando recibir un médico, pero los dirigentes y jugadores de Moca al ver que la dirigencia de esa ciudad no hacia ningún esfuerzo, lo sacaron cargados en una mesa y después de otros 20 minutos en los camerinos esperando una ambulancia que nunca llegó se lo llevaron en una guagua al hospital.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), Nelson Peña, manifestó que espera recibir de la Comisión Técnica de la Federación una explicación del por qué el económicamente poderoso equipo de San Cristóbal no llamó una ambulancia para trasladar a un centro hospitalario al portero de Moca FC, Pedro Contin.

Peña, también dijo que en la mayoría de las canchas la asistencia médica brillan por su ausencia y como ocurrió en el fin de semana, este mal es un reflejo lamentable que pone al desnudo el desatino organizacional de la Federación de Fútbol, que preside el Ingeniero Osiris Guzmán.

“si ocurre una desgracia en un terreno de Fútbol no sería fácil de reparar, por lo que hago un llamado a la Federación de Fútbol sobre la disponibilidad de profesionales de la salud durante los fines de semana, así como ambulancias en las canchas de fútbol, una obligación de todos los equipos del evento”, destacó Peña.

Contin, fue atendido en el hospital de San Cristóbal y despachado el mismo día para su casa, destacando el jugador “Por un momento pensé lo peor, mi cuerpo no se movía, pero gracias a Dios que solo fue un golpe y no lo que pensé cuando estaba tirado en el campo de juego”.

ARRANCA EL VIERNES XIV TONEO DE BSKET SUPERIOR DE TAMBORIL


Santiago.-El Comité Organizador del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Tamboril anunció su apertura para el próximo viernes 4 del presente mes, con la participación de los tradicionales seis equipos a partir de las 7:00 de la noche en el polideportivo de ese municipio.

La justa tendrá una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran, quien es el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), por sus grandes aportes a favor de nuestra sociedad y muy en especial a la familia deportiva de la ciudad de Santiago.

La información fue dada a conocer por el Soporte de Baloncesto de Tamboril (SOBATAM), mediante una conferencia de prensa efectuada en  Triculid Bar, ubicado en la Plaza Real en ese municipio.

El joven José Guzmán presidente del Concejo Municipal de Tamboril estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, luego Alcalde Anyolino Germosen expresó el discurso central, mientras que Francisco Santos (Nave) estuvo a su cargo las palabras de exhortación.

Frankelis Santos presidente de SOBATAM presentó el informe técnico, donde dio a conocer todos los detalles correspondientes de ese prestigioso evento.

La justa cuenta con el respaldo y el aval de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y la Federación Dominicana de esa disciplina (FEDOMBAL), los equipos que participan en la misma son, Baico, Canca, Los Polanco, Don Pedro, Bafeado y el Centro.

Equipos pueden impactar durante la agencia libre

 Abundan los rumores, la anticipación, la especulación. El martes a medianoche inicia oficialmente el periodo de agencia libre y todo de lo que se habla puede ser inútil.
LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade están en el mercado al finiquitar sus contratos con el Heat de Miami. Pero lo más seguro es que los tres lo hayan hecho para permanecer en Miami, al precio de sacrificar ingresos para que el presidente, Pat Riley, apuntale a un equipo que fue arrollado por los Spurs de San Antonio en su cuarta final consecutiva de la NBA.
Carmelo Anthony también está disponible. Pero la pregunta es si hará a un lado todo el dinero y glamur que Nueva York puede ofrecerle para irse a otro lado.
Otro agente libre es Dirk Nowitzki pero las posibilidades de que salga de los Mavericks de Dallas son las mismas de que los Cowboys de la NFL retiren la enorme estrella azul que adorna su casco.
Los Suns han prometido igualar cualquier oferta que se haga a su agente libre Eric Bledsoe y el Jazz de Utah planea hacer lo mismo con Gordon Hayward.
La sensación de que las cosas son inevitables no logran, sin embargo, aplacar la efervescencia.
Los jugadores pueden iniciar las reuniones con los equipos el martes pero no pueden formar contratos hasta el 10 de julio, una moratoria establecida para que la liga pueda definir el tope salarial para la próxima campaña.
De inicio, todos los ojos están en Miami. Riley es un especialista en cerrar acuerdos y quizá vaya más allá de sus tres estrellas.
Pero hay otros equipos que vale la pena seguir.
Rockets de Houston: El gerente general Daryl Morey es uno de los más agresivos de la liga.
Hace dos años logró el traspaso de James Harden. El año pasado se sacó la lotería con Dwight Howard. Pero va por más, quiere otra estrella en Houston para que los Rockets puedan desafiar a los Spurs, al Thunder y los Clippers en lo más alto de la Conferencia Oeste. Morey, que nunca se rinde, tiene a James y Anthony entre sus objetivos.
Bulls de Chicago: El orgullo- so equipo de Tom Thibodeau ha superado las expectativas en las dos campañas pasadas en las que no ha contado con su estelar Derrick Rose, fuera por lesiones. Lo han logrado con gran intensidad a la defensa pero ni con la presencia de Rose, quien está listo para ir al campo de entrenamiento y la adición del novato Doug Mc- Dermott, los Bulls tienen suficiente poder al ataque. Nadie mejor para eso que Carmelo.
Hawks de Atlanta: Sin hacer mucho ruido han llegado a la postemporada en siete temporadas consecutivas, un logro al que se debe poner un asterisco ya que juegan en la desastrosa Conferencia Este. Pero los Hawks logaron un acuerdo con Toronto el domingo por la noche que les permite disponer de 15 millones en el tope salarial, suficiente para contratar a un jugador importante para el prometedor entrenador Mike Budenholzer.
Mavericks de Dallas: Nowitzki contempla una reducción sustancial a sus ingresos para ayudar a su escuadra a reforzarse y así darle a los Spurs más batalla que cualquier otro equipo en la postemporada.
Adquirieron a Tyson Chandler para llamar la atención de estelares que quieren militar en un equipo ganador y el propietario, Mark Cuban, dijo a una estación de radio en Dallas: “vamos a sacudir las vallas”.
Suns de Phoenix: En su primer año como gerente general Ryan McDonough contribuyó a cimentar una campaña memorable para unos jóvenes Suns que ganaron 48 partidos. Mc- Donough puede ofrecer a los jugadores la oportunidad de jugar para un innovador, Jeff Hornacek, y ser compañeros de los dinámicos Goran Dragic y Bledsoe, suponiendo que éste vuelva. Los Suns tienen el mejor equipo médico de la liga y están armados con selecciones del draft universitario y jóvenes talentosos que pueden crear un futuro tan brillante para los Suns como el logo de su uniforme.
(+)
KIDD SERÁ NUEVO COACH DE BUCKS
(AP) Nueva York.-
Los Bucks de Milwaukee y los Nets de Brooklyn llegaron a un acuerdo que permitirá a Jason Kidd convertirse en el nuevo entrenador de Milwaukee. Los Nets recibirán a cambio una selección de segunda ronda del draft en 2015 y 2019, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.
La persona habló con la AP el lunes a condición de que se respetara su anonimato porque el trato no se ha anunciado.
Kidd tuvo marca de 44-38 en su única campaña como entrenador de los Nets, pero pidió hacerse cargo de la gerencia general, lo que fue rechazado. Los Nets lo autorizaron a entrevistarse con otros equipos que buscan entrenador.
El técnico de Milwaukee, Larry Drew, sigue bajo contrato con el equipo.

RD quedó en segundo lugar en torneo voleibol China


NINGBO. Bethania De la Cruz anotó 20 puntos para encabezar a la República Dominicana a una victoria sobre Bélgica y el segundo lugar en el Torneo Internacional de Mujeres de China este domingo.
Después de navegar en el primer set, las dominicanas se enfrentaron a una valiente resistencia de Bélgica en un segundo parcial duro antes de prevalecer 25-15, 27-25, 25-21.
De la Cruz incluyó dos bloqueos y un as en su cuenta. Gina Mambrú contribuyó con 11 puntos en la victoria, mientras que las bloqueadores centrales Cándida Arias y Marianne Fersola añadieron 9 y 8 puntos, respectivamente.
Van Hecke terminó con 18 puntos en la causa perdida y Alberthes agregó 11.
Más temprano el domingo, China ganó la medalla de oro del primer segmento mediante la demolición de Tailandia 25-13, 25-12, 25-11.
Los mismos equipos se mueven ahora a la provincia de Shenzhou para la segunda parte del torneo en julio 3-5.
Resultados de los Juegos:
República Dominicana d Tailandia 3-1 (25-23, 25-19, 16-25, 25-20)
China d Bélgica 3-1 (18-25, 25-12, 25-18, 25-20)
China d República Dominicana 3-0 (25-20, 25-16, 25-18)
Tailandia d Bélgica 3-2 (21-25, 25-20, 25-20, 21-25, 15-13)
China d Tailandia 3-0 (21-13, 21-12, 21-11)
República Dominicana d Bélgica 3-0 (25-15, 27-25, 25-21)

Francia sufrió con Nigeria pero avanzó a cuartos


BRASILIA. Francia sufrió demasiado para batir a una dura Nigeria y superar el muro que supuso su portero Enyeama, pero aprovechó los únicos dos errores del guardameta africano para anotar y avanzar a los cuartos de final del Mundial de Brasil.
El 2-0 fue mucho premio para una selección francesa dominada durante buena parte del partido y un duro castigo para Nigeria, que no supo resolver la eliminatoria cuando la tuvo a mano.
Como boxeadores, Francia y Nigeria dedicaron los primeros minutos a estudiarse, pero en ese ejercicio fueron mucho más aplicados los africanos, que identificaron mejor y más rápido los flancos más débiles de los galos.
Tras esos primeros escarceos, Nigeria se adueñó del partido, se soltó y puso en constantes aprietos a una defensa francesa que lucía perdida ante la habilidad de Odemwingie, que tomó la batuta de las Águilas.
En la banda izquierda de la defensa francesa Evra dejaba enormes huecos por los que Odemwingie andaba como por su casa, en sociedad con el veloz Moses.
Francia no reaccionaba. Intentaba alguna contra, pero chocaba una y otra vez con una defensa nigeriana a veces errática, pero siempre firme y por momentos ruda, pero con toque para salir jugando.
El dominio de las Águilas pareció tener premio en el minuto 18, cuando Emenike llegó a batir al portero Lloris. El gol fue anulado por posición adelantada y fue sólo un susto para Francia, pero dejó claro quien mandaba hasta ese momento.
Los galos ensayaron alguna reacción, pero sin éxito. En su mejor oportunidad, un fuerte remate de Pogba se encontró con Enyeama, un portero que es una verdadera pesadilla para los atacantes.
Con sus líneas más adelantadas, Francia tuvo más el balón, pero aun así no amenazaba. Valbuena buscaba el desborde por la derecha y Pogba se insinuaba como el jugador más peligroso de un conjunto galo en el que Benzema y Giroud brillaban por su ausencia.
En la segunda etapa Nigeria se cuidó más. Mantuvo la posesión del balón, pero le bajó algunas revoluciones a su fútbol. Tocó con más cuidado, pero perdió velocidad y con ello sorpresa.
El juego se enredó en el medio y se puso espeso.
Pero la primera oportunidad real del segundo tiempo fue francesa y surgió de los pies del desaparecido Benzema, que tras una bonita pared quedó solo ante Enyeama y chocó con el verdadero muro que es el portero nigeriano.
Francia comenzó a creer. Asustó otra vez con Benzema y, sobre todo, detuvo el aliento de los nigerianos con un furibundo pelotazo de Cabaye que se estrelló en el travesaño con Enyeama ya vencido.
La presión fue entonces toda gala y la respuesta vino siempre de la dura resistencia de Enyeama, que finalmente se desmoronó en el minuto 79 con un cabezazo de Pogba tras un mal despeje del propio portero.
En el minuto 90, Griezzmann, que había ingresado por Giroud, se adelantó al portero en un centro y garantizó la victoria francesa cuando el árbitro anunciaba cinco minutos de tiempo añadido que no le valieron a los nigerianos para alterar el marcador.

DN campeón Nacional Juvenil Voleibol Femenino


MONTE PLATA.- El Distrito Nacional se alzó con la copa del Torneo Nacional de Voleibol Juvenil Femenino al derrotar a la provincia Hermanas Mirabal 3-0 (25-23, 25-16 y 25-23) en el partido por la medalla de oro disputada en el polideportivo de aquí.
Estefanía Ortiz marcó 21 puntos y condujo la ofensiva de las ganadoras. Gisel Ortiz anotó 17 puntos en la causa perdida.
La presea de bronce la capturó La Altagracia con un cerrado triunfo ante La Vega en cinco sets (25-12, 21-25, 19-25, 25-11 y 15-11).
Pamela Jaime fue la mejor anotadora por Higüey con 22 puntos. Leslie Polanco anotó 18 tantos por las derrotadas.
La justa tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes y la Oficina del Senador Charlie Mariotti bajo organización de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli). El alcalde Neris Figaris, Alexis García, presidente de la Fedovoli, y el inmortal
Ricardo -Gioriver- Arias premiaron a los ganadores.
La versión masculina del evento será realizada el próximo fin de semana en el municipio Bayaguana.

El equipo ideal

La Jugadora Más Valiosa fue Estefanía Ortiz (DN), quien también resultó la mejor en ataque y anotación. Como mejor servicio fue seleccionada Pamela Jaime (LA); mejor recepción, Gisel Santos (HM); mejor acomodadora, Ayleen Rivera (DN); mejor bloqueo, Mayra Lama (LA); mejor defensa, María Fernández (HM); mejor libero, Gilma Cedeño (LA); mejor entrenador, Remigio Valdez (DN).

Djokovic y Murray, a cuartos en Wimbledon


LONDRES. No dejaron dudas en el inicio de la segunda semana de Wimbledon, que nuevamente volvió a sufrir por el mal clima. Novak Djokovic, máximo favorito, sacó por 6-3, 6-4 y 7-6 (5) a Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Andy Murray, defensor del título, venció a Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6 (6). Ambos, a cuartos de final. También pasaron Grigor Dimitrov (venció a Leonardo Mayer) y Marin Cilic. A su vez, Stanislas Wawrinka, a cuarta ronda.
El cierre del día, a cargo de Djokovic. Un passing shot de revés, ante un saque y red de Tsonga, le puso el punto final a una jornada que terminó jugándose bajo techo por las precipitaciones. El serbio, con dos quiebres y en poco menos de dos horas de acción, logró su sexto pase consecutivo a los cuartos de final de Wimbledon. Además, es su 21ª consecutiva entre los mejores ocho en un Grand Slam, marca sólo superada por el suizo Roger Federer (36) y el estadounidense Jimmy Connors (27).
El máximo favorito, finalista en 2013, tuvo un inicio de partido brillante. En solo 58 minutos había sacado dos sets de diferencia. ¿La fórmula? Su gran devolución. Con ese golpe neutralizó el servicio de Tsonga, su principal fundamento para intentar derrotar al N°2 del mundo.
En el tercero la historia fue más pareja. Djokovic supo cómo soportar el embiste del francés, quien se mostró más ofensivo. El serbio se apoyó en su servicio -no recibió quiebres en todo el partido- y terminó sellando su pase a la próxima ronda, donde tendrá un duro desafío ante Marin Cilic, quien viene de sacar en sets corridos a Jeremy Chardy y a Tomas Berdych. El croata conectó 33 aces ante el galo y se metió por primera vez en cuartos de final en Wimbledon y cuarta ocasión en los Grand Slam.
Un rato antes, el escocés, primer británico campeón en el césped del All England Club en 77 años, no quiere conformarse con la hazaña lograda en 2013 y va por más. Volvió a ratificarlo con su triunfo de 6-4, 6-3 y 7-6 (6) sobre el sudafricano Kevin Anderson, el 20º preclasificado.
El tercer duelo entre sí inclinó entonces ahora la balanza 2-1 en favor de Murray, que ganó el 81% de los puntos con su primer saque (su rival se llevó el 64%), tuvo 49 tiros ganadores y a la vez concretó sólo cuatro de las 19 oportunidades de rotura, contra una de tres de su rival.
Con interrupción por el mal tiempo incluida, Murray dio otro gran paso y sumó así su 17ª victoria seguida en el All England Club, con los cuatro éxitos de este Wimbledon 2014, el título conseguido hace un año y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2012.
Así, el escocés se instaló en los cuartos de final de Wimbledon por séptimo año seguido y llegó al menos a esa ronda en los 14 últimos Grand Slam que disputó (faltó a Roland Garros 2013 por lesión).
Murray, conducido por Amelie Mauresmo desde el inicio de la gira sobre césped, apenas había cedido 19 games en las primeras tres rondas y volvió a lucirse ante un rival más difícil, dueño de un poderoso servicio. Justamente, Anderson jugó en cuarta ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera.
El rival de Murray será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció por 6-4, 7-6 (6) y 6-2 al argentino Leonardo Mayer.
En la jornada, además, ganó Stanislas Wawrinka, Nº 5 del mundo y tercer favorito. El suizo derrotó al uzbeco Denis Istomin en duelo pendiente de la tercera rueda por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos. En octavos espera por el español Feliciano López (19º), finalista en Queen's y luego campeón en Eastbourne, quien superó en cuatro ajustados sets al estadounidense John Isner (9º). El duelo de aces quedó en manos del perdedor y fue, si se quiere, un consuelo: 52 contra 34.
Además, avanzó el japonés Kei Nishikori (10º preclasificado) por primera vez a octavos en Londres y lo espera el canadiense Milos Raonic (8º).

Club Rafael Barias gana Copa de basket

lunes, 30 de junio de 2014 :: 11:00 p.m.
Rancés Silfa y Melvin Núñez se combinaron para anotar 29 puntos encabezando la ofensiva del club Rafael Barias, del Distrito Nacional, que se impuso 72 por 70 sobre el Juan Pablo Duarte, de La Romana, conquistando así la Copa de Baloncesto Profesor Juan Bosch disputada ayer en el Palacio de los Deportes en honor al insigne escritor y político dominicano nacido un 30 de junio en La Vega hace 105 años.
Los campeones ganaron la Copa y un premio de $50,000.00.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, hizo el saque de honor en la apertura de la justa que reunió a los equipos campeones de La Vega, representado por Parque Hostos; Sameji, de Santiago, y los protagonistas del juego decisivo, Rafael Barias y Juan Pablo Duarte.
Hoy, 30 de junio se cumplen 105 años del nacimiento de Juan Bosch, de ese gran dominicano, ese gran inmortal de las letras y la política dominicana, y con motivo de ello el Ministerio de Deportes ha tenido la exactadísima idea este gran proyecto de iniciar este evento que se pretende celebrar cada año en honor al profesor inmortal, dijo Pared Pérez quien además explicó que estaba en el Palacio de los Deportes en su condición de secretario general del PLD.
Recordó que Juan Bosch no es de los peledeístas y las peledeístas, sino de todos los dominicanos, incluyendo los deportistas, porque hombres como él nos hacen sentir orgullosos de compartir la nacionalidad, sostuvo el presidente del Senado quien se encontraba acompañado del doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y miembro del Comité Político del PLD, y por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.
Ante un entusiasta público y acompañado por Miguel Balaguer, presidente del Sameji, y por los ex baloncestistas Carlos Martínez y Teresa Durán, El viceministro de Deportes Soterio Ramírez, dio inicio al acto protocolar y destacó la importancia de la Copa de Baloncesto y su dedicatoria del profesor Bosch.
La familia deportiva no podía dejar pasar el día en que se conmemora el nacimiento del más grande político y escritor dominicano, sin decir presente con un evento digno a tan alta figura nacional, sotuvo Ramírez.
El choque inicial fue ganado por el club Rafael Barias al disponer del Sameji 92puntos por56, gracias a una apabullante ofensiva que encabezó Francisco Dájer quien marcó 29 tantos.
El segundo choque lo ganó el Juan Pablo Duarte 89 por 79 al Parque Hostos, de La Vega, apoyándose en un juego balanceado y 21 puntos de Atión Paché.
El choque decisivo fue una verdadera batalla entre Rafael Barias y el Juan Pablo Duarte que no se decidió hasta el minuto final, con los capitalinos llevándose el triunfo.
Además de Silfas quien encestó 15 tantos y Núnez 14, por Rafael Barias también se destacó Henry Valdez 11. Por el Juan Pablo Duarte, Cristian Henríquez 18 puntos.
Al final del choque, el viceministro Soterio Ramíez acompañado por Carlos Martínez, entregó la Copa de Baloncesto Profesor Juan Bosch al equipo Rafael Barias.

Natalia Martínez, JMV del Norceca femenino Sub-18


SAN JOSE, Costa Rica. Natalia Martínez, atacante de República Dominicana que obtuvo su primer título en la historia, fue electa la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-18 en el Gimnasio de San José, Costa Rica.

La ceremonia de premiación fue presidida por Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de NORCECA, y José Luis Jiménez Lao, Secretario General de NORCECA. La Sra. Alia Sarkis, quien fuera la primera Presidente de la Federación Costarricense de Voleibol, fue invitada especial.

La dominicana Natalia Martínez fue acompañada por su compañera de equipo, Vielka Peralta como la Mejor Atacante.

De Puerto Rico, la capitana Alejandra Negron obtuvo el premio a la Mejor Anotadora y la Mejor Receptora.

Del equipo de Estados Unidos, Milan Stokes obtuvo el premio de Mejor Servicio y Lauren Speckman fue reconocida como la Mejor Acomodadora.

El premio al Mejor Libero y Mejor Defensa fue otorgado a Valeria Monge, de Costa Rica, y su compañera Mariana Rodríguez, fue la mejor bloqueadora.

Los premios también incluyeron al Equipo de Estrellas

Equipo de Estrellas
Atacante #1: Vielka Peralta, DOM
Atacante #2: Alejandra Negron, PUR
Central #1: Mariana Rodriguez, CRC
Central#2: Joseline Coronel, PUR
Opuesta: Massiel Matos, DOM
Acomodadora: Lauren Speckman, USA
Libero: Valeria Monge, CRC

RD gana primer oro en NORCECA Femenino Sub-18


SAN JOSE, Costa Rica. República Dominicana derrotó al campeón defensor Estados Unidos por marcador 3-1 (25-14, 25-21, 20-25, 25-20) en el Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-18 en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.
Este es el primer título que gana República Dominicana en la historia del campeonato; han ganado en total dos platas y tres medallas de bronce. Estados Unidos obtiene su segunda medalla de plata.
El abultado número de errores no forzados de EUA, 42 in total, fueron significativos en su derrota; las dominicanas solo tuvieron 24. Ambos equipos fueron igualmente eficientes en el bloqueo (8-8) y en puntos de servicio (5-5) en tanto que Estados Unidos tuvo una mínima ventaja en el ataque de 43-40.
Massiel Matos encabezó las anotadoras de República Dominicana con 18 puntos, acompañada por Natalia Martínez y Vielka Peralta con 14 y 12 puntos respectivamente.
Olivia Nicholson con 14 puntos y Karthryn Plummer con 12 puntos  encabezaron a EUA.
Estoy contenta, estamos haciendo historia. Nos preparamos especialmente para enfrentar a Estados Unidos, fue trabajo duro y el resultado es del trabajo en equipo; realmente jugamos con el corazón dijo Yokaty Pérez capitana de República Dominicana.  
La capitana de Estados Unidos, Kathryn Plummer dijo las dominicanas ejecutaron muy bien, las felicito. De esta experiencia tenemos mucho que aprender y perder es siempre difícil.
El entrenador brasileño para República Dominicana, Alexander Ceccato expresó es un logro muy valioso por distintas razones, estamos haciendo historia con el primer oro, derrotar a Estados Unidos y finalmente porque las jugadoras pueden ver los resultados de trabajar fuertemente.
Sinceramente felicito a República Dominicana, son un muy buen equipo. Ciertamente estoy desilusionado con la derrota, pero no con mi equipo, son un grupo de jugadoras talentosas y por haber jugado este encuentro se convierten en un mejor equipo, realizaron un estupendo esfuerzo.

Reales firma jardinero Raúl Ibáñez

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) Los Reales de Kansas City Royals firmaron al jardinero de 42 años Raul Ibanez, quien hace nueve días fue dado de baja por los Angelinos.
Ibáñez
Ibáñez
Colón
Colón
Los Reales hicieron varios movimientos el lunes previo a su juego contra Minnesota. Ibáñez y el jugador de cuadro puertorriqueño Christian Colon fueron sumados a la nómina, mientras el torpedero dominicano Pedro Ciríaco y el jardinero Justin Maxwell fueron retirados de la lista de jugadores activos. Ibanez tuvo un promedio de apenas .157 en 57 partidos para Angelinos, pero 10 de sus 26 imparables fueron extravases. Ya antes había jugado para Reales, con quienes inició en 2001 y duró tres temporadas. Este es su quinto equipo desde 2011. El año pasado bateó 29 jonrones para los Marineros de Seattle. Colón fue ascendido del equipo de triple A. En 2010 fue la cuarta selección del draft universitario y en el equipo de ligas menores de Omaha bateaba un promedio de .296, con 48 carreras anotadas, 14 dobles y 14 bases robadas en 74 partidos.

Wimbledon: Federer y Nadal, en busca de los cuartos de final


Novak DjokovicNadal, con récord 5-0 en octavos de final en Wimbledon
LONDRES -- Rafael Nadal y Roger Federer van por más en Wimbledon. El español y el suizo entrarán en cancha en busca de los cuartos de final en el All England Club.
En el primer turno del Estadio 1, Federer, 5º del ranking mundial pero 3º en la siembra del torneo disputará su encuentro ante el también español Tommy Robredo (22º ATP). Un dato clave: la cancha no cuenta con techo retráctil para protegerla de la lluvia, por lo que un mal día en cuanto a lo climático demoraría el trámite.
Por lo pronto, se trata de un duelo de treintañeros con total vigencia y que ya tuvo 11 choques previos con 10 victorias helvéticas, aunque nunca se cruzaron en pasto. El premio: un lugar en cuartos de final, instancia que el suizo alcanzó 11 veces aquí mientras que para Robredo ya es inédita esta instancia de octavos en este torneo.
El ganador se verá con quien venza entre otro duelo suizo-español: Stan Wawrinka (3º ATP) y Feliciano López (26º) chocarán en un duelo de estilos. Cabe destacar que el ibérico ya jugó 3 veces los cuartos de final en Wimbledon, instacia inédita para él en los otros 3 torneos del Grand Slam. Wawrinka, en cambio, nunca llegó a estar entre los últimos 8 del césped inglés.
Más tarde, pero en Cancha Central, el número uno del mundo jugará su partido de octavos de final ante el australiano Nick Kyrgios, 144º del ranking mundial (pero que ya se aseguró un lugar en el Top 100). En el segundo turno se verán las caras en lo que será el primer choque entre sí.
Nadal está disputando la segunda semana del torneo por primera vez desde 2011. En aquella edición alcanzaba su quinta final en fila (dos títulos), aunque en 2009 no participó.
Enfrente estará el oceánico de 19 años, que se presenta como el primero en dar el gran paso dentro de una camada que promete a nivel mundial y que incluye a Christian Garí,n Thanasi Kokkinakis y Alexander Zverev, entre otros.
El ganador chocará con el canadiense Milos Raonic o el japonés Kei Nishikori, dos que siguen mostrando que están en el mejor momento de su carrera.

Partidos - 01/07 - Octavos de final
Nick Kyrgios (AUS) vs. [2] Rafael Nadal (ESP)
[23] Tommy Robredo (ESP) vs. [4] Roger Federer (SUI)
[5] Stan Wawrinka (SUI) vs. [19] Feliciano López (ESP)
[8] Milos Raonic (CAN) vs. [10] Kei Nishikori (JPN)

LeBron James pone sus condiciones

 LeBron James tendrá un proceso completamente diferente y una prioridad diferente cuando abra la agencia libre a las 12:01 del martes que el que tuvo en 2010, fuentes dijeron a ESPN.com.
Los equipos que contactan a James han sido informados que no tomará menos dinero que el número máximo de salario para la próxima temporada, dijeron las fuentes. El número máximo está proyectado en $20.7 millones. En 2010, James aceptó un corte en el salario cuando firmó con el Miami Heat, tomando menos dinero del máximo salarial para ayudar a hacer espacio para otros agentes libres.
Por ahora, James no está programando ninguna reunión con algún equipo; dejará que su agente Rich Paul maneje las fases iniciales de las conversaciones. En 2010, James organizó seis reuniones con equipos en sus oficinas en Cleveland en los primeros tres días de julio.
La exigencia de James por el largo de su próximo contrato está en discusión. Luego de las Finales, James dijo que la flexibilidad era importante para él, dejando entrever que no buscaría un contrato por cuatro o cinco temporadas.
Esta información podría sacudir a los contendientes y enviarles el mensaje de que James, que nunca ha sido el jugador mejor pagado de su equipo en sus 11 años de carrera, no está dispuesto a sacrificar dinero para mejorar el roster como lo estuvo en el pasado. Esta carga puede caer ahora en sus compañeros como Dwyane Wade y Chris Bosh.
Actualmente, siete equipos tienen espacio salarial para ofrecerle a James un salario de $22.2 millones la próxima temporada: el Heat, los Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers, Phoenix Suns, Philadelphia 76ers y Orlando Magic.
Lakers y Suns, conocidos como serios licitadores, tienen espacio para agregar a James y a otros agentes libres de alto nivel. El Heat tiene el mayor espacio pero tienen también que negociar con Wade y a Bosh. El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, dijo en el fin de semana que su equipo no planifica hacer una ninguna oferta máxima a los agentes libres.
Sin espacio salarial, la única otra manera de tener el número requisite de James es ejecutar un cambio y firma, que requería la cooperación del Heat, o hacer movidas adicionales para liberar el espacio salarial.
Al menos tres equipos sin el espacio salarial están entre los que quieren ir tras James: Cleveland Cavaliers, Houston Rockets y Chicago Bulls. Los tres necesitan hacer un ejecutar movidas significativas y quizás salir de jugadores estelares para liberar $20.7 millones.
Esos detalles han llevado al creciente pesimismo entre los equipos que James consideraba seriamente si dejaba al Heat. ESPN informó el domingo que Bulls y Rockets han organizados reuniones en persona esta semana con Carmelo Anthony como un blanco de la temporada baja.
Durante el fin de semana, ESPN informó que James, Bosh y Wade discutieron los terminus financieros en nuevos arreglos con el Heat en una reunion en Miami. Es contra las reglas de la NBA que los equipos negocien con potenciales agentes libres antes del 1 de julio, pero los jugadores son libres de discutir acuerdos económicos entre ellos.
Si James continúa con sus demandas de un trato comenzando en el número máximo y el Heat firma de nuevo a Bosh y a Wade, entonces Miami se quedaría sin un apreciable espacio salarial aún si Bosh y Wade aceptan rebajas salariales.
Sin embargo, hay escenarios en el que el Heat puede volver a firmar a los tres jugadores y a los veteranos Udonis Haslem y Ray Allen y todavía tener la excepción de medio nivel de $5.3 millones disponibles, la excepción bianual de $2 millones y la excepción de cambio de $2.2 millones para traer a algún jugador de rol.

Jason Kidd al mando en Milwaukee


Jason Kidd
Jason Kidd, contratado exclusivamente como coach de los Bucks.
Los Milwaukee Bucks despidieron al entrenador Larry Drew tras acordar el envío de dos selecciones de segunda ronda a los Brooklyn Nets tras asegurar los derechos del entrenador Jason Kidd, dijeron fuentes a ESPN.com el lunes. Brooklyn recibirá las selecciones del sorteo de 2015 y 2019 de Milwaukee. Los Bucks han estado ofreciendo una selección de segunda ronda, pero los Nets querían una selección de primera ronda de 2015 a cambio, una ficha de negociación que los Bucks descartaron.
La fuente dijo a Andy Katz, de ESPN.com que los Bucks han hablado con Kidd solo de ser el coach, no ningúna otra posición sobre operaciones de básquetbol. La fuente dijo que la negociación estaba supuesta a ser entre los dueños, sin involucrar otro personal de básquetbol, antes de que el New York Post filtrara la historia. Pero las fuentes dijeron que las negociaciones están manejadas por el gerente general de los Bucks, John Hammond y el de los Nets, Billy King.
La fuente dijo a ESPN.con que los trabajos de Hammond y los altos oficiales de los Bucks David Morway y Dave Babcock no están en peligro.
Una fuente dijo a ESPNNewYork.com que Lionel Hollins ya emergió como "un bien serio candidato" para convertirse en entrenador de los Nets si Kidd va a Milwaukee.
"En muchas maneras, tiene mucho sentido", dijo una fuente de la liga sobre Hollins.
"Representa estabilidad, y la estabilidad es bien importante ahora. Dirige con puño de hierro y saca mucho de sus jugadores, por lo que está bien alto en la lista ahora mismo, como el líder".
Ettore Messina, el exentrenador del CSKA Moscú, también es un candidato principal para el puesto de los Nets, dijo una fuente a ESPN.com.
Fuentes dicen que el codueño de los Bucks Wes Edens y Marc Lasry se reunieron con Kidd el viernes en Nueva York después de preguntar y recibir permiso para hablar con Kidd unos días antes del sorteo de la NBA. Lasry había tenido una relación previa con Kidd, pero Edens no. La fuente dijo que Kidd le dijo a los dueños que le gustaría el puesto. Estaba intrigado por el reto de dirigir a un equipo joven y reconstruido que recién había agregado a la segunda selección del sorteo, Jabari Parker, dijo la fuente.

Falleció Frank Cashen, ex GG de Mets y Orioles


NUEVA YORK - Ha fallecido el ex gerente general de los Mets y los Orioles, Frank Cashen.
El ex ejecutivo tenía 91 años de edad.
Cashen construyó el equipo de los Mets que ganó la Serie Mundial, adquiriendo vía cambio a Keith Hernández y seleccionado en el draft tanto a Darryl Strawberry como a Dwight Gooden.
Además, llevó a Queens a Davey Johnson como manager de los Mets en 1984.

Fallece ex lanzador de los Dodgers, Bobby Castillo


LOS ANGELES -- Bobby Castillo, un ex pitcher de los Dodgers de los Angeles y los Mellizos de Minnesota a quien se acreditó haber enseñado al astro lanzador mexicano Fernando Valenzuela cómo realizar el lanzamiento de screwball, falleció el lunes en un hospital de Los Angeles tras una batalla con cáncer, anunció el equipo; tenía 59 años.
Castillo, llamado cariñosamente "Babo", lanzó para los Dodgers de 1977 a 1981, incluida la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1981 y en la Serie Mundial de 1981 y 1985, su última campaña en Grandes Ligas. El lanzador derecho estuvo con los Mellizos de 1982 a 1984.
En un comunicado a través de los Dodgers, Valenzuela calificó a Castillo como un gran compañero de equipo y un amigo, agregando: "Siempre estaré agradecido por su influencia en mi pitcheo".
Castillo debutó en ligas mayores con los Dodgers el 19 de septiembre de 1977, dominando al miembro del Salón de la Fama Johnny Bench para su primer out en Grandes Ligas.
No se ha dado información sobre los servicios funerarios.

Manny Ramírez pasa a Triple-A de Cubs como coach-jugador



DES MOINES, Iowa -- El dominicano Manny Ramírez ha sido llamado de todo, desde Jugador Más Valioso de Serie Mundial hasta tramposo.
El toletero caído en desgracia espera agregar el nombre de "mentor" a su currículo.
Ramírez, de 42 años, dos veces campeón con Boston y dos veces suspendido por la organización de Béisbol de Grandes Ligas tras violar las reglas contra el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, se unió el lunes al equipo Iowa, sucursal de los Cachorros en clase Triple A, como jugador/coach, luego de firmar con Chicago a finales de mayo.
Se espera que Ramírez juegue una o dos veces por semana con la principal sucursal en Des Moines. Pero la mayor responsabilidad de Ramírez será trabajar con los promisorios prospectos de los Cachorros; y les tiene un consejo simple: "Hagan lo correcto, amigo. Sigan las reglas; es todo", dijo Ramírez.
Ese era un problema común para Ramírez cuando brillaba en las Ligas Mayores.
El drama parecía siempre seguir a Ramírez, el extrovertido pero enigmático cañonero que tuvo disputas con managers, compañeros de equipo y directivos durante una carrera de 19 años en Grandes Ligas que incluyó 555 jonrones y 12 selecciones al Juego de Estrellas.
Pero el presidente de los Cachorros, Theo Epstein, quien pasó años lidiando con Ramírez como gerente general de los Medias Rojas, dijo el lunes en una entrevista con la estación de radio de Boston WEEI que cree que Ramírez ha cambiado.
"Manny me dio tantos problemas como se los dio a cualquiera, probablemente excepto (el ex manager de los Medias Rojas) Terry Francona en su momento. Es responsable de muchas de mis canas. Así que no es algo que hayamos considerado a la ligera", dijo Epstein.
"Pero la gente ciertamente cambia. He hablado mucho con Manny, y parece un tipo completamente distinto. ha madurado para ser mejor. Es abierto y honesto sobre todos los errores que cometió en el pasado y quiere arreglarlo siendo una influencia positiva en los jóvenes", señaló.
Ramírez pasó el último mes trabajando en su swing en Arizona, incluso cuando Epstein aclaró que el equipo no tiene planes de añadirlo al roster de Grandes Ligas. Pero Epstein dijo que hasta ahora ha recibido muy buenos reportes sobre la actitud de Ramírez y su ética de trabajo de parte de quienes han trabajado con él en la organización.
"Cuando amas el juego y quieres ayudar a los jóvenes y darles tu testimonio y hablar sobre lo que tú has pasado para que ellos no lo vivan, es sencillo", dijo Ramírez.
"Cuando llegas y ayudas a los jóvenes a crecer y verlos llegar al siguiente nivel, creo que es muy satisfactorio para uno, llegar y ayudar a alguien más. No importa quien seas; es quien vas a ser", comentó.

Joel Piñeiro suspendido por uso de sustancia prohibida


NUEVA YORK -- El ex lanzador de Grandes Ligas Joel Piñeiro fue suspendido 50 juegos por uso de un estimulante prohibido.
La oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció la sanción el lunes bajo el programa anti drogas de ligas menores.
El boricua de 35 años de edad es un agente libre. Lanzó en ligas menores para sucursales de los Angelinos de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago a inicios de este año.
Piñeiro lanzó 12 temporadas en Grandes Ligas con Seattle, Boston, San Luis y los Angelinos. Tuvo marca de 104-93 y su última actuación en ligas mayores fue en 2011.
Piñeiro dijo en un comunicado que nunca ha consumido una sustancia ilegal para mejorar el rendimiento. Dijo que un suplemento que tomó para recuperarse de la cirugía de hombro que lo mantuvo fuera de acción en 2012 y 2013 contenía una "muestra mínima" de una sustancia prohibida.
El pitcher derecho señaló que está ansioso por lanzar el año próximo.

Tim Lincecum fue Jugador de la Semana en la L.N.

Tim Lincecum es abrazado por su receptor Héctor Sánchez luego de completar el no-hitter.
El abridor de los Gigantes, Tim Lincecum, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 29 de junio.
La única salida de Lincecum fue el miércoles, 25 de junio, cuando le tiró un juego sin hit ni carrera a los Padres de San Diego.
En dicho partido, el derecho tiró nueve ceros en los que tiró 113 pitcheos, 73 para strike. Fue su segundo no-hitter de por vida en Grandes Ligas, ambos contra los Padres.
Para Lincecum, es la tercera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Kyle Seager nombrado Jugador de la Semana en la L.A.



El infielder de los Marineros, Kyle Seager, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que termino el 29 de junio.
En seis partidos la semana pasada, Seager encabezó las Grandes Ligas con 14 hits y slugging de .958, a la vez que fue líder de la Americana con ocho empujadas.
El toletero zurdo tuvo el segundo mejor promedio entre los bateadores del Joven Circuito con suficientes turnos para calificar, con .583 (24-14). Además, estuvo segundo en porcentaje de embasarse (.583) y total de bases alcanzadas, conectando de hit en cada uno de sus seis encuentros.
Para Seager, es la segunda vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

Ubaldo se apunta la victoria con excelente salida


BALTIMORE -- Steve Pearce bateó dos de los cuatro cuadrangulares de Baltimore contra Joe Saunders y el dominicano Ubaldo Jiménez cortó una racha de nueve aperturas sin victoria con el triunfo del lunes de los Orioles por 7-1 sobre los Rangers de Texas.
Pearce puso a Baltimore adelante en la pizarra con un batazo sobre la cerca de dos carreras en la primera entrada y conectó otro igual en la cuarta. Fue el primer juego con dos cuadrangulares en su carrera que comenzó en 2007.
Adam Jones y J.J. Hardy también batearon hit de vuelta entera por los Orioles, quienes conectaron 46 cuadrangulares en junio, la cifra más alta en Grandes Ligas. Los cuatro cañonazos proporcionaron a Baltimore una ventaja de 6-0 en el cuarto episodio contra Saunders (0-5), quien llegó con marca de por vida de 7-0 contra los Orioles.
Jiménez (3-8) permitió una carrera sucia y cuatro imparables en ocho capítulos, con siete ponches. El lanzador derecho dio una base por bolas, después de haber otorgado un total de 30 en sus siete aperturas previas.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; y Robinson Chirinos de 3-1. Los dominicanos Carlos Peña de 4-0; y Adrián Beltré de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-0 con una carrera anotada.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Canó de 5-2 con tres remolcadas y dos anotadas.


HOUSTON -- El dominicano Robinson Canó sacudió un jonrón de tres carreras en la séptima entrada, uno de los cuatro cuadrangulares de los Marineros de Seattle --su cifra más alta de la temporada-- para vencer el lunes 10-4 a los Astros de Houston.
Mike Zunino pegó un vuelacercas de dos carreras en la segunda, Michael Saunders, agregó dos anotaciones más en la cuarta entrada y Brad Miller llevó a home a dos bateadores para que los Marineros llegaran a ocho triunfos en sus últimos 10 partidos.
El laureado prospecto Taijuan Walker (1-0) permitió jonrones de George Springer y el venezolano Marwin González antes de ponchar a seis en seis entradas en su debut de temporada luego de lidiar con problemas en el hombro.
El novato James Jones impuso una marca personal con cuatro imparables y su segundo juego de tres robos de base. Es el segundo jugador en la historia de la franquicia, y primero desde Ichiro Suzuki en tener al menos cuatro hits y tres robos en un partido en 2004.
El abridor de Houston, Collin McHugh (4-7) permitió cinco imparables, cinco anotaciones y empató una marca personal al admitir tres jonrones en sus seis entradas de trabajo.
Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1 con una carrera anotada. El dominicano Canó de 5-2 con tres remolcadas y dos anotadas.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0; Jesús Guzmán de 4-1 y González de 4-1 con dos producidas y una anotada.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com