.

sábado, 28 de junio de 2014

Los jugadores de Chile coincidieron: "Nos vamos con la frente alta"

BELO HORIZONTE -- Los futbolistas Garay Medel, Arturo Vidal y Marcelo Díaz coincidieron en que el seleccionado de Chile marchó del Mundial Brasil 2014 "con orgullo y la frente en alto", tras quedar eliminados por el equipo anfitrión, con tiros desde el punto penal en los octavos de final.
Brasil v Chile
Arturo Vidal: "No nos achicamos ante nadie"
Medel admitió "tristeza y amargura" por el desenlace de un juego que su equipo pudo ganar en el minuto 120, cuando Mauricio Pinilla estrelló un remate en el travesaño. "Todos esperábamos que entrara pero no se dio. No merecimos quedar eliminados, jugamos sin miedo, creyendo en nuestro juego y lo demostramos en el campo. Ellos sólo tiraban pelotazos largos", le dijo el ex defensor de Boca a Télam en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El defensor recalcó que Chile "hizo grandes partidos contra tres potencias que han jugado finales en la Copa del Mundo", en referencia a los juego frente a España (2-0), Holanda (0-2) y Brasil (1-1).
"Nos vamos orgullosos por lo hecho en el Mundial. Nos faltó un poquito de suerte en la última jugada, creo que la gente también lo vio así", consideró el mediocampista Arturo Vidal.
El futbolista de Juventus de Italia apuntó que el equipo de Jorge Sampaoli actuó "con mucha dignidad" e hizo "lo mejor posible" ante los rivales que le deparó su camino en Brasil.
Del mismo modo, el volante Marcelo Díaz consideró que Chile demostró "estar al mismo nivel que los mejores equipos del mundo" y entendió que lo realizado en el Mundial 2014 se trató de "una reivindicación" para el fútbol trasandino.
"No nos achicamos ante nadie, sentimos mucho orgullo de haber dejado la vida en la cancha", concluyó el jugador del Basilea de Suiza.

Luis Suárez negó mordida deliberada

 RíO DE JANEIRO -- En una carta a la Comisión Disciplinaria, Luis Suárez negó que haya mordido deliberadamente al zaguero italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo.
"'En ningún caso ha sucedido lo que (la FIFA) describe en su escrito como 'morder' o 'intentar morder'', escribió Suárez en la misiva fechada el 25 de junio.
El argumento de defensa del jugador aparece en el sexto párrafo del fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que fue consultado por The Associated Press.
"Luego del impacto (contra Chiellini)... pierdo el equilibrio, desestabilizando mi físico y cayendo por encima del oponente", escribió Suárez al describir la jugada en su carta al panel de la FIFA que se reunió el miércoles, un día después de que Uruguay venció 1-0 a Italia en un encuentro decisivo de la fase de grupos.
"En ese momento impacto mi cara con el jugador, dejándome el pómulo con un pequeño hematoma y un fuerte dolor en las piezas dentales, que determinó que el árbitro detuviera el partido", añadió Suárez. "Ello ha sido lo que ha acontecido".
La FIFA suspendió a Suárez por nueve partidos oficiales con su selección y lo marginó de cualquier actividad relacionada con el fútbol por cuatro meses.

Opta Wade por agencia libre


Dwyane Wade LeBron James
Dwyane Wade anunció el sábado que será agente libre
MIAMI -- Dwyane Wade se unió a LeBron James en la agencia libre dijo a ESPN su agente Henry Thomas. Fuentes aseguraron además que el alero Chris Bosh también declarará su opción de ser agente libre, según Chris Broussard, de ESPN The Magazine. Como si eso no fuese suficiente, el Big 3 no son los únicos jugadores del Heat tomando esa decisión -- el alero Udonis Haslem, quien también es representado por Thomas, se convirtió en agente libre también, dijo el agente. thomas, quien representa a los tres jugadores, dijo a ESPN que llamó al presidente del Heat Pat Riley el sábado para informarle de las decisiones de Wade y Hasle. Bosh no ha informado oficialmente al Heat, pero fuentes aseguraron a Broussard que lo hará antes de la fecha límite del lunes. Los movimientos le darán al Heat un espacio salarial récord de $55 millones. Wade, Bosh, James y Haslem estarían libres de negociar con cualquier equipo comenzando a las 12:01 ET del martes. Wade y Bosh optaron de sus restantes dos años y cerca de $42 millones; a Bosh se le adeudaba $20.6 millones para la próxima temporada. Si Wade y James están dispuestos también a aceptar reducciones en pago, el Heat potencialmente podría abrir otro espacio salarial para sumar otro jugador. Se conoce que el equipo está interesado en el base agente libre Kyle Lowry, de los Toronto Raptors. El movimiento también se produce tres días después de que Wade, James y Bosh se reunieron en un lujoso hotel de Miami Beach para discutir su futuro. Los tres han colaborado en sus contratos desde el 2006, cuando todos decidieron pasar acuerdos de cinco años para firmar contratos de tres años cuando jugaban para equipos separados para poder todos ser agentes libres en el 2010. Ese año, trabajaron juntos para firmar contratos que les permitiría ser agentes libres este verano. Al excluirse, Wade renuncia a los restantes $41.8 millones en su contrato actual y firmaría un nuevo contrato con el Heat o cualquier otro club. La medida también proporciona la flexibilidad financiera al Heat para firmar jugadores adicionales, mientras que, posiblemente, sería capaz de convencer a Wade y James que se quedaran.
"Dwyane ha sido la piedra angular de nuestra organización por más de una década y esperamos que se mantenga como parte de la familia del Heat de por vida", dijo Riley en una declaración. "Udonis ha sido el corazón de este equipo por 11 años. Él se ha sacrificado en innumerables ocasiones para hacer que esta se organización exitosa, y ha sido el epítome de lo que esta organización representa. Estamos a la esper ade nuestra reunión con Dwyane y Udonis y su agente en los próximos días para discutir nuestro futuro juntos". Durante mucho tiempo la impresión es de que Bosh, James y Wade optarían por salir de sus contratos y tomarían menos dinero a corto plazo, con el Heat ofreciéndoles nuevos contratos a largo plazo. Eso le daría a Miami suficiente flexibilidad financiera, la que puede utilizar para mejorar un equipo que ha ganado los últimos cuatro títulos en la Conferencia Este y dos de los últimos tres campeonatos en la NBA. En días recientes, equipos que esperaban coordinar reuniones de reclutamiento con James una vez que comenzara el periodo de agencia libre no habían podidi lograrlo, dijeron fuentes a ESPN.com

Marc Márquez logra octavo triunfo seguido en MotoGP


ASSEN, Holanda. El español Marc Márquez ganó un duelo con el italiano Andrea Dovizioso, para llevarse el sábado el Gran Premio de Assen, su octava victoria consecutiva, en la defensa de su título de MotoGP.
Con la pista secándose tras lluvias, la selección de neumáticos fue crucial, Márquez comenzó con intermedios, pero tanto él como Dovizioso cambiaron a neumáticos secos temprano.
Aleix Espargaro arrancó en la pole, pero se cayó y perdió su oportunidad.
Dovizioso tomo la punta luego de un error de Márquez, pero la Honda del español tenía mejor velocidad y éste retomó el liderato a 11 vueltas del final.
Dovizioso finalizó 6,74 segundos detrás de Márquez. El compañero de en Honda Repsol, éste, Dani Pedrosa, fue tercero.
Márquez, de apenas 21 años, es el primer motociclista en ganar las primeras ocho carreras de una campaña desde que Giacomo Agostini lo hizo en 1971.

Arranca Campeonto Nacional Voleibol Juvenil


MONTE PLATA.- Las provincias Hermanas Mirabal, La Vega y  Santiago Rodríguez ganaron los juegos de apertura del Torneo Nacional de Voleibol Juvenil Femenino que se juega en el polideportivo de aquí bajo la organización de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).
Las salcedenses vencieron a las de Samaná 25-12, 25-3 y 25-14 con el impulso ofensivo de María Fernández quien anotó 12 puntos. Elizabeth Javier fue la mejor por las derrotadas con 10 tantos.
La Vega superó a San Cristóbal 25-17, 25-12 y 25-21 comandada por 12 puntos de Denia Natera. Regina Guzmán anotó 13.
Santiago Rodríguez sorprendió a Monte Plata en cinco sets, 20-25, 25-23, 24-26, 25-21 y 15-06, apoyada en el brazo ofensivo de Joleymi Jiménez con 18 puntos. Jennifer Severino anotó 19 por las anfitrionas.
En otros partidos, San Juan derrotó a Sánchez Ramírez 25-23, 25-12, 25-21 comandada por 12 puntos de Auris Piña. En la causa perdida, Gabriela Moya anotó 12.
El Distrito Nacional superó a Santiago, 22-25, 25-18, 25-13, 25-21. La mejor anotadora fue Estefanía Ortiz, 16 puntos. Yomairy Rosario anotó 11 por Santiago.
Higüey venció a Hato Mayor 25-21, 25-20 Y 25-21 con 14 puntos de Pamela Jaime. Por las derrotadas, Yaniber Rosario anotó 15.

La ceremonia

La antigua capitana de la selección nacional, Milagros Cabral, realizó el saque de honor y entregó junto a Isaac Ogando una placa al señor Bernardo Saviñón, quien representó al senador Charlie Mariotti, excusado por estar aquejado de salud.
El alcalde Neris Figaris dio la bienvenida y Alexis García, presidente de la Fedovoli, pronunició las palabras centrales, destacando la integración de las autoridades de la provincia y la asistencia de las delegaciones. Fausto Severino dio las gracias en nombre de la comunidad.
También se rindió homenaje póstumo a Marisol Concepción Contreras, ex-selección nacional nativa de aquí y fallecida el año pasado y sus padres Andrés Concepción y Marina Contreras recibieron una placa recordatoria.
El grupo de gimnasia rítmica de Yuliisa Santana y otro de ritmos típicos orientado por José Ariza pusieron la nota artística.

Brasil pudo vencer a Chile en tanda de penales




BELO HORIZONTE Brasil. La selección brasileña de fútbol volvió a mostrar el sábado una pálida imagen y necesitó de la definición por penales para pasar a los cuartos de final del Mundial, ante un aguerrido Chile que durante largos lapsos dominó el balón y que en el último instante pudo dar la gran sorpresa del torneo.
Brasil se metió entre los ocho mejores de la Copa gracias a las manos de su arquero Júlio César, que contuvo dos remates en la definición por penales en la que el local se impuso 3-2 luego del 1-1 de los 90 minutos reglamentarios y el alargue.
"Esperábamos un partido difícil. En el primer tiempo jugamos bien. Creamos bastantes oportunidades, pero después de su gol Chile nos comenzó a crear dificultades. Pero tengo que agradecer al publico, a mis compañeros por esta clasificación", dijo el arquero, visiblemente emocionado, tras el partido.
En la próxima ronda, Brasil se medirá con el ganador del partido que más tarde el sábado juegan Colombia y Uruguay.
"Nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hicimos hoy. Tratamos siempre de ganar el partido, lamentablemente no fue así, terminamos llegando a la instancia de los penales donde pasa cualquier cosa. Nos vamos con la cabeza súper en alto", dijo por su parte el arquero Claudio Bravo, figura de Chile.
Brasil abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio del defensor David Luiz, pero Chile empató a los 32 a través del delantero Alexis Sánchez.
En los 30 minutos de alargue ambos equipos sintieron el cansancio por el esfuerzo bajo un intenso calor y el marcador se mantuvo 1-1 para ir a la tanda de penales, pese a que los dos conjuntos mostraron intenciones ofensivas hasta el final.
Chile incluso tuvo la posibilidad de ganar a los 120 minutos con un potente remate del delantero Mauricio Pinilla que pegó en el travesaño tras una gran jugada con Sánchez.
El partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte fue dirigido por el árbitro inglés Howard Webb y presenciado, según FIFA, por 57.714 espectadores, con mayoría de hinchas locales.
El primer tiempo tuvo dos partes diferenciadas para el equipo del técnico Jorge Sampaoli, quien había adelantado que Brasil lo iba a atacar por las bandas.
La defensa chilena se vio en apuros en el comienzo con la velocidad y habilidad de Neymar y el aporte de Fred, quienes fueron abastecidos de juego por las bandas o con envíos en diagonal por Hulk, Oscar, Fernandinho y Dani Alves.
La posesión de Brasil en el medio le permitió llegar con peligro al arco de Bravo, quien a medida que transcurrió el encuentro se fue transformando en un baluarte de la "Roja".
PELIGRO DE AMBOS LADOS
La primera acción de peligro fue a los cinco minutos a la salida de un tiro de esquina, cuando un remate de Marcelo tras un rechazo de la defensa de Chile pasó al lado de un poste.
Chile contestó con una escalada de Sánchez por izquierda, cuyo el centro fue rechazado por un defensor brasileño y el posterior remate de Eugenio Mena desde lejos salió desviado.
A los 13 Neymar tomó una falta sobre el sector izquierdo y Bravo atrapó el balón en el aire
Pero poco después, un centro desde la izquierda fue peinado en el área y David Luiz convirtió cuando Bravo había quedado de espaldas a la jugada. El gol pareció despertar a Chile, especialmente de Arturo Vidal, quien empezó el primer tiempo de menor a mayor hasta que se acomodó en tres cuartos de cancha y fue un problema para la defensa de Brasil.
Sánchez no tuvo tanta efectividad en sus gambetas, pero tras un error a la salida de un lateral de Brasil venció con un remate bajo a Júlio César para darle el empate a su equipo.
Antes del final del primer tiempo Dani Alves puso a prueba la capacidad de Bravo con un remate de media distancia que el golero envió afuera con la mano derecha. En el complemento Brasil siguió con su fórmula de centros o remates de media distancia y Chile apostando a las escurridizas gambetas de Sánchez y el talento de Vidal. Sampaoli, que caminó sin parar de un lado a otro del banco de suplentes, pedía orden y rapidez en los relevos cada vez que Brasil se apoderaba del balón. El partido se hizo tenso y muy friccionado, con los dos equipos cometiendo faltas sistemáticas como recurso. A los 65, Chile estuvo a punto de anotar el segundo tanto de no ser por una oportuna intervención de Júlio César.
Una combinación por derecha terminó con un remate de Aránguiz que Júlio César envió al tiro de esquina.
En el alargue, con los dos equipos mostrando agotamiento por el tremendo esfuerzo físico, hubo algunas posibilidades de gol. Bravo desvió un remate de Hulk y en el final Pinilla tuvo la más clara, pero su disparo dio en el travesaño.

China se impone en tres sets a República Dominicana


NINGBO, China. Las anfitriones de China mejoraron su marca a 2-0 en ganados y perdidos en el Torneo Internacional de Voleibol de Mujeres de China después de una victoria en parciales corridos (25-20, 25-16, 25-18) sobre República Dominicana este sábado.
Las locales tuvieron ventajas de 9-2 y 5-0 en los cartones de ases y bloqueos, respectivamente.
Hiu, Liu y Yang fueron las mejores jugadores de la ofensiva de las ganadoras con 14, 12 y 11 puntos, respectivamente. Liu encabezó la categoría de servicios ganadores con tres ases.
Yonkaira Peña y Bethania De la Cruz lideraron el equipo dominicano con 14 y 13 puntos, respectivamente. Gina Mambrú contribuyó con siete puntos.
En el otro partido del sábado, Tailandia superó a Bélgica en cinco sets (21-25, 25-20, 25-20, 21-25, 15-13). Tailandia mejoró a 1-1, mientras que Bélgica quedó con marca de 0-2.
Thipachot y Tapaphaipun encabezaron a Tailandia, con 19 y 17 puntos, respectivamente. La belga Van Hecke tuvo un total máximo de 22 puntos.
El primer segmento del torneo concluye el domingo con China jugando ante Tailandia y República Dominicana frente a Bélgica. Los equipos luego pasarán a Shenzhou para la segunda parte del torneo en julio 3-5.
República Dominicana d Tailandia 3-1 (25-23, 25-19, 16-25, 25-20)
China, d Bélgica 3-1 (18-25, 25-12, 25-18, 25-20)
China d República Dominicana 3-0 (25-20, 25-16, 25-18)
Tailandia d Bélgica 3-2 (21-25, 25-20, 25-20, 21-25, 15-13) 

Nadal cruza hacia cuarta ronda en Wimbledon


LONDRES. Rafael Nadal sigue avanzando hasta alcanzar un objetivo que no lograba desde 2011. El español está en los octavos de final de Wimbledon luego de vencer a Mikhail Kukushkin (63°) por 6-7 (4), 6-1, 6-1 y 6-1. Más tarde, Roger Federer, irá ante Santiago Giraldo y, si el clima lo permite, también jugará Stan Wawrinka.
El comienzo del español no fue sencillo. Es más: cedió el primer set por tercer encuentro consecutivo esta semana y con la curiosa marca de llegar a cuatro en torneos de este tipo si se tiene en cuenta la final de Roland Garros. El kazajo fue intenso y tuvo aciertos para llevarse el primer set 7-6 (4).
Sin embargo, el número uno del mundo ajustó detalles y, fiel a su estilo, dominó los siguientes dos sets por idéntico marcador (6-1, 6-1), dejando que poco pueda hacer su rival que, ya a esa altura, se sentía desbordado.
Por eso, la situación en el cuarto parcial fue idéntica, con Nadal reduciendo al mínimo los errores no forzados y con Kukushkin ya rendido a su nivel.

De esta manera, por primera vez desde 2011 Nadal accede a la segunda semana de Wimbledon. En aquella edición alcanzaba su quinta final en fila (dos títulos), aunque en 2009 no participó.
Nadal venía de cerrar en buena forma su duelo ante Rosol, tras un comienzo complicado con set y break abajo, y se encuentra en tercera ronda del Grand Slam londinense por primera vez en tres años. Su próximo escollo será Mikhail Kukushkin (63°), que aún no ha cedido sets en el certamen tras sus éxitos ante Dudi Sela y Frank Dancevic.
El ganador de esta llave en octavos de final irá ante un joven de proyección, dado que su rival saldrá del duelo que protagonizarán el checo Jiri Vesely y el australiano Nick Kyrgios, que viene de sacar a Richard Gasquet en cinco sets tras levantar nueve puntos de partido.

José Bautista toma en serio su rol en el Festival de HR


TORONTO - José Bautista está tomando bien en serio su rol como capitán de la Liga Americana para el Festival de Jonrones, que será el 14 de julio en Minnesota como parte de las actividades del Juego de Estrellas.
Se espera que Bautista defina pronto su equipo, pero antes de eso el dominicano quiere tomar los pasos de lugar. El toletero tiene que sostener conversaciones con jugadores de la Liga Americana para medir el interés de cada en participar.
"A través de la Asociación de Jugadores estoy contactando a algunos muchachos para ver qué nivel de interés hay", dijo Bautista, quien ahora mismo lidia con dolores en la espalda. "No quiero seleccionar a muchachos que no quieran hacerlo y no quiero obligar a nadie, si en realidad no les gusta o tienen molestias físicas.
"Quiero ganar esto, así que no voy elegir a nadie que vaya a tener reservaciones de cualquier índole a la hora de agarrar un bate".
Un jugador que definitivamente no estará con Bautista en el equipo de la Americana para el Festival es su compatriota y compañero en Toronto, Edwin Encarnación. El primera base seguramente será convocado al Juego de Estrellas, pero ya ha dicho que no participará en la competencia de cuadrangulares.
Otra figura en duda es el cubano José Abreu, pero Bautista ha dicho que tiene previsto conversar con el primera base de los Medias Blancas durante la serie de Chicago en Toronto este fin de semana.
Otros jugadores han contactado a Bautista vía mensaje de texto para expresar su interés en participar en el evento. Los fans votan en parte por los participantes, pero Bautista afirma que él tiene la última palabra en cuanto a la conformación del equipo. Aunque ésta será la tercera vez en cuatro años que el jardinero es parte de la competencia, no dudó en volver a participar.
"Es un gran momento para celebrar lo que haces", dijo Bautista, quien es el líder global en las votaciones para el Juego de Estrellas. "Es conocer a algunos de los jugadores contrarios como compañeros, amigos y personas, en vez de contrincantes en el terreno todos los días. Tienes la oportunidad de estar cerca de algunos de los mejores peloteros en otro escenario, otro ambiente.
"Cuando se acaba la temporada y todo el mundo se va a su casa, es difícil juntar a todos", continuó. "Esta es la única vez. Son muchas cosas que se hacen y es bueno para los fanáticos también. Ellos merecen vernos juntos y disfrutando las actividades. Es parte del trabajo".
Las votaciones para el Juego de Estrellas continúan hasta el jueves, 3 de julio a las 11:59 Hora del Este en los Estados Unidos.
El 85 Juego de Estrellas se realizará el 15 de julio en el Target Field de Minnesota.

Nowitzki espera tener de compañero a Carmelo o LeBron

NUEVA YORK -- Dirk Nowitzki desea tener suerte si el propietario Mark Cuban o la gerencia de los Dallas Mavericks le solicitan hablar con Carmelo Anthony, y quizás LeBron James, para incorporarlos al equipo.
El ala-pívot alemán estuvo activo en la búsqueda de Deron Williams, pero el armador decidió fichar con los Brooklyn Nets. El verano pasado viajó a Los Ángeles para convencer a Dwight Howard y falló.
Dirk Nowitzki
Nowitzki espera tener de compañero en los Mavericks a LeBron James o Carmelo Anthony.
Nowitzki, un gran tirador desde cualquier punto en la cancha, está dispuesto a dar otra charla promocional tan convincente para que Anthony sea la estrella de los Mavericks y no mantenga dudas en firmar. "Estuve activo los últimos años reclutando pero no sirvió para nada. Creo que ellos no me quieren tanto", contó Nowitzki antes de tomar el campo en un partido de fútbol benéfico para la fundación de su gran amigo Steve Nash que fue celebrado la noche del jueves en la Gran Manzana.
"De seguro si Dallas está en su mira, hablaremos. (Anthony) es uno de los mejores anotadores en esta liga", resaltó. "Puede anotar con los mejores que hay. Si es allí donde quiere estar, me encantaría tenerlo".
Se anticipa que los Mavericks estén entre los equipos interesados en los servicios de Anthony cuando inicie el periodo del mercado libre el próximo 1 de julio, según fuentes de la liga. Dallas tendrá $26.5 millones disponibles para mejorar un equipo que tuvo un récord de 49-33 y clasificó a los playoffs la temporada pasada.
Aunque la ciudad de Dallas nunca ha estado entre los destinos ideales para James, Nowitzki bromeó que estaría dispuesto a cederle al 'Rey James' el control de ella.
"Vamos, puedes tener la llaves de la ciudad. Es toda tuya", declaró.
"Ahora mismo él es el mejor jugador en la liga. Si él es un agente libre -- algo que obviamente no sucede tanto cuando el mejor jugador de la liga es un agente libre -- entonces es obvio que trates. No sé cuales son nuestras posibilidades, pero tratas", añadió.
Nowitzki también estuvo a gusto con la actividad de la gerencia, que adquirió de nuevo al pívot Tyson Chandler, una pieza fundamental para los Mavericks cuando se coronaron campeones en el 2011.
"Me ayudó a ganar el campeonato. Juntos tuvimos una química buena", dijo.
"A mi lado en la defensa es un atleta. Como soy el tipo más lento ahora mismo, probablemente ayuda estando a su lado", agregó.
Además de James y Anthony, los dos peses más atractivos en un mar de agente libres, estará libre Nowitzki por primera vez desde el 2010.
Y como en aquella época, el veterano se 36 años no tiene intenciones de ser entretenido con ofertas de otra organización.
"No quiero ir a ningún lado. Ojalá que sea un reunión corta, terminemos y mejoremos como franquicia", señaló.
"He estado en Dallas por tanto tiempo que no se sentiría bien ponerme otra camiseta y vivir en otro lado. Nunca vi que eso iba a suceder en el 2010, la última vez que fui agente libre y no lo voy a ver ahora. Mark y yo encontraremos un acuerdo que sea respetable para ambos lados", concluyó.

Zach Randolph se queda con Grizzlies


Foye
Randolph
Zach Randolph acordó una extensión a su contrato de dos años y $20 millones con los Memphis Grizzllies, según anunció el viernes el propio juador. "Está bien", dijo Randolph al diario Memphis Commercial Appeal. "Aquí es donde quiero estar".
ESPN.com informó el fin de semana pasado que los Grizzlies trabajaban en completar un trato para el primero de julio y mantener a Randolph fuera del mercado abierto. Fuentes cercanas al proceso dijeron el viernes que Randolph acordó una extensión de dos años y 20 millones, que comenzará en 2015-16, tras invocar la opción de jugador de $16.5 millones para la próxima temporada.
Randolph, de 32 años, promedió 17.4 puntos y 10.1 rebotes la pasada temporada, ayudando a Memphis a ganar 50 juegos a pesar de una lesión temprana de Marc Gasol en la primera temporada de Dave Joerger.
Randolph le dijo a ESPN.com tan cerca como en noviembre que quería terminar su carrera con Memphis y establecer una relación duradera con la franquicia similar a la que tienen sus rivales de división Tim Duncan y Dirk Nowitzki en San Antonio y Dallas, respectivamente.
Tiene promedios de carrera de 17.2 puntos, 9.4 rebotes y 1.8 asistencias en 13 temporadas con los Portland Trail Blazers, New York Knicks, Los Angeles Clippers y los Grizzlies.

Byron Scott, más cerca de los Lakers

LOS ÁNGELES -- Aunque Mitch Kupchak afirmó que la organización de Los Angeles Lakers dio prioridad al draft y la dará al periodo de agencia libre, el dirigente confirmó que también continúa el proceso para contratar a un coach.
Byron Scott
Byron Scott se perfila como un fuerte candidato para ser el entrenador de los Lakers.
Según afirmó, hasta el momento han sido "cuatro o cinco" los candidatos entrevistados, y entre ellos Scott Byron apunta maneras y se perfila como uno de los que más probabilidades tiene de convertirse en el entrenador del equipo. "Es un candidato. Hemos hablado con él dos veces y las dos entrevistas fueron bien", confesó el dirigente, que afirmó que seguirán realizando entrevistas a los coaches con los que ya han hablado, hecho que descarta la incorporación de más entrenadores a la lista de candidatos.
"Hemos estrechado la cosa un poco. Estamos seguros de que vamos a asegurar a un coach para finales de junio y principios de julio", destacó antes de explicar que sus prioridad es la configuración de la plantilla (draft y agencia libre).
"No creo que tengamos un coach desde ahora al comienzo de la agencia libre, que es desde ahora al lunes por la noche. Nos hemos estado concentrando en las últimas semanas en el draft. Además de eso hemos entrevistado a cuatro o cinco coaches. Seguiremos entrevistando, pero tenemos una sensación de lo que hay disponible. Sabemos que contaremos con un buen coach probablemente para comienzos de julio", apuntó Kupchak.
Scott jugó en los Lakers en dos periodos comprendidos entre 1983-1993 y 1996-97. Los tres anillos que tiene en su haber los logró vestido de púrpura y oro. Su periplo como coach le ha llevado a entrenar a los Nets de Nueva Jersey (2000-2004), a los Hornets de Nueva Orleans (2004-2009) y a Cleveland Cavaliers (2010-2013).
Kupchak afirmó tener claro que la decisión de contratar a un coach no tendrá nada que ver con la presencia de algún agente libre de peso.
"Creo que lo más importante era escoger en el draft y ver qué lograremos en la agencia libre. Para el estilo de jugador que pretendemos o si traeremos de vuelta a jugadores del años pasado, estamos buscando a un coach que entrene a los jugadores que tenemos", destacó.

José Manuel Calderón llega ilusionado a los Knicks

José Manuel Calderón
"Me siento orgulloso de que hayan pensado en mí para su proyecto", dijo Calderón
MADRID -- El base español José Manuel Calderón, nuevo jugador de los New York Knicks, afirma en un comunicado que se incorpora a la franquicia de la Gran Manzana "con toda la ilusión posible y con la firme creencia de que vamos a formar un gran equipo y hacer una buena temporada".
"Hace menos de 48 horas, mis agentes me comunicaron que se había producido un traspaso entre Dallas y New York en el que otros jugadores y yo estábamos involucrados. Quiero dar las gracias a los Mavs y a sus seguidores por esta excelente temporada que acaba de terminar", señala el jugador extremeño.
Calderón añade: "Mi familia y yo nos hemos sentido muy a gusto en la ciudad de Dallas y con el equipo".
"Phil Jackson (presidente de los Knicks) fue el primero en llamarme para darme la bienvenida, agradezco su confianza y la de Derek Fisher (entrenador) y me siento orgulloso de que hayan pensado en mi para su proyecto", concluye la nota de Calderón.
Los Dallas Mavericks y los New York Knicks alcanzaron ayer un acuerdo para el traspaso de varios jugadores en una operación que enviará a José Manuel Calderón a la franquicia neoyorquina, según había confirmado el agente del base extremeño, Mark Bartelstein.
El acuerdo incluye el traspaso del pívot Tyson Chandler y el base Raymond Felton al conjunto texano, mientras que el equipo de la Gran Manzana recibirá a Calderón, al centro Samuel Dalembert, el base Shane Larkin y al escolta Wayne Ellington, según publican varios medios especializados.
Calderón, de 32 años, llegó a la NBA en la temporada 2005-06 y pasó sus primeras ocho temporadas como miembro de los Toronto Raptors. En enero de 2013 fue traspasado a Detroit Pistons y posteriormente firmó un contrato por cuatro temporadas y 28 millones de dólares con los Mavericks.

MotoGP: Aleix Espargaró sorprendió a todos y logró la pole


Aleix Espargaro
Aleix Espargaró le quitó la pole a Márquez
ASSEN -- El español Aleix Espargaró (FTR Yamaha YZR) logró el mejor resultado de su carrera deportiva al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de MotoGP disputados en el circuito de Assen, en donde además demostró ser el más avezado de los estrategas cuando la lluvia hizo acto de presencia y apremió a todos los pilotos.
La segunda clasificación comenzó al unísono con las primeras gotas de lluvia, razón por la que todos los pilotos salieron auténticamente disparados para intentar conseguir en las primeras vueltas su mejor tiempo, antes de que en el asfalto se hiciese necesario el empleo de neumáticos de agua, cosa que sucedió a partir de la cuarta/quinta vuelta.
En esa guerra de estrategias el más hábil fue Aleix Espargaró, que marcó un ritmo muy fuerte algo más atrás de donde estaban los principales pilotos de la categoría, en donde las referencias eran Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), y con la pista más despejada y la ventaja inicial del compuesto de neumático extra blando sentenció rápidamente los entrenamientos.
Esta es la primera ocasión en la que una moto de la categoría "Open" logra ser la más rápida de entrenamientos y también es la primera vez que Aleix Espargaró consigue ser el más rápido de entrenamientos desde la primera vez que disputó como piloto invitado una carrera del campeonato del mundo, en el año 2004 en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
Resultó curioso ver cómo los pilotos se apresuraron a saltar a la pista cuando el semáforo rojo se apagó y prácticamente dio la impresión de que se trataba de una carrera ya que ninguno de los doce pilotos quiso quedarse rezagado para intentar aprovechar los pocos minutos de asfalto seco que podían quedar por delante.
Así, Aleix Espargaró se hizo con la posición de privilegio de la formación de salida por primera vez en su carrera deportiva y por segunda ocasión en lo que va de temporada Marc Márquez no logró ese objetivo, aunque acabó segundo, por delante de su compañero del equipo Repsol, Dani Pedrosa.
En la segunda línea se situaron el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), el británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici Open) y su compatriota Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).
En esa tensión de competición los menos favorecidos fueron los dos pilotos oficiales de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que acabaron en una retrasada novena y duodécima plaza respectivamente, con Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), entre ellos.
Bautista y Cruchtlow fueron quienes se ganaron su derecho a estar en la segunda clasificación al concluir la primera en las posiciones de cabeza.
El colombiano Yonny Hernández, piloto de Ducati, se tuvo que conformar con la 15º plaza para la salida, algo por detrás de lo que venía consiguiendo en las últimas carreras.
Ya en la vigésima posición se tuvo que conformar con acabar el español Héctor Barberá, al que su Avintia equipada con motor Kawasaki no le permite demasiadas alegrías más.

CLASIFICACIÓN DEL GP DE HOLANDA:
Primera línea
.1. Aleix Espargaró (ESP/FTR Yamaha YZR Open) 1:38.789 a 165,5 km/h.
.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:40.194
.3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:40.732

Segunda línea
.4. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici Open) 1:40.786
.5. Cal Crutchlow (GBR/Ducati Desmosedici Open) 1:40.796
.6. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:40.818

Tercera línea
.7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open) 1:41.140
.8. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:41.982
.9. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:42.259

Cuarta línea
10. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:42.884
11. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:43.085
12. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:43.625

Quinta línea (En seco)
13. Karel Abraham (RCH/Honda RCV 1000 R Open) 1:34.907
14. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RCV 1000 R Open) 1:34.930
15. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici Open) 1:35.056

Sexta línea (En seco)
16. Scott Redding (GBR/Honda RCV 1000 R Open) 1:35.059
17. Danilo Petrucci (ITA/ART Open) 1:35.346
18. Colin Edwards (USA/FTR Yamaha YZR Open) 1:35.484

Séptima línea
19. Broc Parkes (AUS/PM Open) 1:35.513
20. Héctor Barberá (ESP/Avintia Kawasaki Open) 1:35.631
21. Michael Laverty (GBR/PBM Open) 1:35.731

Octava línea
22. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R Open) 1:35.792
23. Mike di Meglio (FRA/Avintia Kawasaki Open) 1:35.980

Cinco motivos del éxito de los Atléticos de Oakland


Los Atléticos han sabido seguir arriba en el Oeste de la Liga Americana.
MIAMI - Los Atléticos ya no son la Cenicienta de Grandes Ligas. Son un equipo bueno-muy bueno.
Buscando un tercer título divisional en forma consecutiva, Oakland presume el mejor récord de las Mayores con 48-30 y ha sobre-anotado a la oposición por 129 carreras. Ningún otro club está ni cerca de esa diferencia.
La gente aún se pregunta cómo lo hacen los Atléticos, un equipo de mercado pequeño que gasta muy poco, relativamente a las otras organizaciones de Grandes Ligas.
A continuación, cinco razones del éxito de los "verdes":
1. Rendimiento al dividir tiempo de juego
Los Atléticos lo han hecho lucir muy fácil en los últimos años, lo cual provoca la siguiente pregunta: ¿Por qué no lo hacen otros equipos? Algunos han copiado dicha estrategia, pero nadie lo hace como Oakland, donde los peloteros creen en un sistema sin egos. Cada jugador sabe su rol y lo acepta, aunque sea de tiempo parcial.
2. Bob Melvin
Un sistema de dividir tiempo de juego será tan bueno como el manager del equipo. Melvin, merecidamente, es considerado uno de los mejores por su forma de manejar el lineup diario y de crear un ambiente en el clubhouse que fomenta la comunicación.
Claro, el gerente general Billy Beane y los genios de su oficina central son los responsables de traer a los jugadores para crear un roster profundo y balanceado, pero Melvin lo hace funcionar. Los peloteros lo respetan y confían en él.
Sólo los Rays (82) tienen más hits de emergentes que los Atléticos (67) en la Liga Americana. El promedio de .284 y porcentaje de embasarse de .410 de parte de los emergentes de Oakland son los mejores entre los equipos con al menos 45 turnos de esa naturaleza.
El poder jonronero
Josh Donaldson y Brandon Moss se parecen a José Canseco y Mark McGwire, los Bash Brothers de la década de los 80 y principio de los 90. El cubano Yoenis Céspedes es un tercer miembro del grupo y cada uno de ellos tiene más de 50 empujadas. Ningún otro equipo tiene dos bateadores con 50 o más.
Tanto Donaldson como Moss ha acumulado 18 jonrones, mientras que Céspedes tiene 14.
4. El pitcheo
Esto no es ningún secreto. Este año las figuras son Sonny Gray y Scott Kazmir. La rotación ha brillado a pesar de las ausencias por lesión de Jarrod Parker y A.J. Griffin. La efectividad de 3.23 de los abridores es la mejor de la Liga Americana.
Luego está el bullpen. Después de un arranque difícil del 2014, el relevo ha tomado forma y es uno de los mejores de Grandes Ligas. Su cerrador de US$10 millones, Jim Johnson, no resultó nada bien. Pero Sean Doolittle ha asumido el rol de manera brillante. El zurdo tiene una proporción increíble de 53 ponches y una sola base por bolas otorgada este año y lleva 24.1 innings seguidos sin permitir carrera.
5. La química
Beane no cree mucho en los poderes intangibles de la química en el clubhouse, pero los jugadores de los Atléticos afirman que es importante. Sin egos, todo el mundo es bienvenido, todos se sienten cómodos y se llevan bien. Después de eso, como dice con frecuencia Kazmir, todos salen al terreno a divertirse.

Ruiz fuera con síntomas de una conmoción cerebral


FILADELFIA - Los Filis de Filadelfia colocaron el viernes al receptor panameño Carlos Ruiz en la lista de lesionados por siete días debido a que mostró síntomas de conmoción cerebral antes de su partido ante los Bravos de Atlanta.
Ruiz fue golpeado en la cabeza el jueves por un lanzamiento del pitcher A.J. Ramos de Miami en el undécimo inning del triunfo de Filadelfia por 5-3 en 14 entradas.
El pelotero cayó al suelo tras ser golpeado en el casco cerca de la oreja izquierda. Rápidamente se puso de pie y trotó a la inicial, haciéndole una señal al preparador físico del equipo para que no entrara al campo.
El panameño se mantuvo en el juego, corrió las bases en la undécima entrada, y estuvo tres episodios más a la defensiva. Batea para .257 con dos jonrones y 14 producidas en 66 partidos esta temporada.
Para reemplazar a Ruiz, los Filis convocaron al receptor Koyie Hill de su sucursal Lehigh Valley en la Triple A y colocaron en asignación a Zach Collier para hacerle espacio a Hill en el roster de 40 jugadores.

Frieri pasa de los Angelinos a Piratas por Grilli


PITTSBURGH - Una semana después de perder su puesto como cerrador de Pittsburgh, Jason Grilli fue cambiado de los Piratas a los Angelinos por el relevista colombiano Ernesto Frieri.
Tanto Grilli como Frieri lleva 11 juegos salvados en el 2014.
Grilli malogró cuatro de sus 15 oportunidades de salvamento por los Piratas, antes de quitársele la responsabilidad de taponero.
De su parte, Frieri salvó 37 juegos en 41 oportunidades por el equipo de Los Angeles y lleva de 81-71 de por vida.

Nelson Cruz dispara un jonron decisivo


BALTIMORE - El dominicano Nelson Cruz y Nick Hundley dispararon jonrones para respaldar una dominante actuación de Chris Tillman, y los Orioles de Baltimore dividieron una doble cartelera al vencer el viernes 4-1 a los Rays de Tampa Bay.
En el primer encuentro, el novato dominicano Alex Colomé admitió dos hits en poco más de cinco entradas y Brandon Guyer dio tres dobletes para liderar el triunfo de Tampa Bay por 5-2.
Tillman (7-4) permitió una carrera y cuatro imparables en ocho innings de trabajo para su primera victoria en siete aperturas en casa esta campaña. Tenía foja de 0-4 con 2.78 de efectividad.
Zach Britton sacó los últimos tres outs, llevándose su décimo salvamento.
Hundley se voló la barda en la sexta entrada ante el dominicano Juan Carlos Oviedo (3-3), lo que puso la pizarra en 2-1, y Cruz llegó a 25 vuelacercas -empatado en el liderato en esta estadística en las Grandes Ligas- en el séptimo episodio frente al dominicano Joel Peralta luego de que Adam Jones abriera la entrada con su cuarto imparable del encuentro.
En el primer juego, Manny Machado bateó un cuadrangular por los Orioles, que concluyeron con sólo tres hits, de los cuales solamente uno fue después del segundo inning.
Añadido al roster para la doble cartelera como el pelotero 26to, Colomé (1-0) toleró una carrera, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a tres en su cuarta apertura en las Grandes Ligas. El derecho tiene foja de 2-1 en su carrera, la cual incluye una victoria sobre Miami en su debut el 30 de mayo de 2013.
Jake McGee trabajó la novena entrada y se llevó su segundo salvamento.
El pitcher derrotado fue Kevin Gausman (3-2).
--------
Primer juego:
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-1, con una remolcada.

Los Rojos firman al derecho cubano Raisel Iglesias


SAN FRANCISCO - Una vez más, los Rojos han invertido mucho en un lanzador cubano, firmando al relevista derecho Rasiel Iglesias a un contrato de siete años.
Una fuente reveló que el valor del pacto redondea los US$30 millones.
Iglesias, de 24 años de edad, tiró ante escuchas de Grandes Ligas el mes pasado y lanzó por la selección cubana en el último Clásico Mundial de Béisbol.
El diestro desertó de Cuba en noviembre y viene residiendo en México.
Según los informes, Iglesias mide cinco pies y 11 pulgadas de estatura con 165 libras.
En el 2010, los Rojos firmaron al zurdo cubano Aroldis Chapman a un contrato de seis años y US$30.25 millones.

Danny Santana a la lista de lesionados de Mellizos


ARLINGTON, Texas -- Los Mellizos de Minnesota subieron de Triple-A al derecho venezolano Yohan Pino, apenas un día después de haberle enviado allí.
El paso fue tomado antes del partido el viernes en Texas, cuando los Mellizos colocaron al torpedero dominicano Danny Santana en la lista de lesionados de 15 días a causa de una contusión en la rodilla izquierda.
Minnesota anunció que Pino será su abridor el lunes contra Kansas City. Pino fue enviado a Triple-A el jueves para que los Mellizos pudieran subir de las menores al torpedero Jorge Polanco luego que Santana se lesionó corriendo las bases el miércoles.
Pino debutó en las mayores la semana pasada. En dos aperturas, tiene un promedio de carreras limpias de 6.30 en 10 innings.

Johnny Cueto logra su octava victoria

 El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de tres hits y Billy Hamilton y Jay Bruce impulsaron dos carreras cada uno para conducir a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco el viernes por la noche.
Cueto (8-5) lanzó ocho entradas y un tercio y los Rojos ganaron su tercer partido seguido y sexto de siete en general.
El derecho dominicano concedió boleto a dos y ponchó a tres, permitiendo dos carreras. Subió su efectividad de 1.86 a 1.88, todavía la mejor de las mayores.
El cubano Aroldis Chapman consiguió los dos outs finales para su 16to salvamento en 17 oportunidades.
Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, perdieron por 13ra vez en 17 partidos. Su amplia ventaja de 9,5 juegos se ha visto rebajada a dos partidos tras perder por 10ma vez en 12 juegos en casa.
Por los Rojos, Cueto de 3-0, una anotada; el cubano Brayan Peña de 3-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0; Pablo Sandoval de 4-1; el dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Con doblete de Peralta, San Luis vence a Dodgers

 LOS ANGELES-- El dominicano Jhonny Peralta rompió el empate con un doblete de dos carreras y el puertorriqueño Yadier Molina aportó cuadrangular para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria el viernes por 3-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.
El derecho dominicano Carlos Martínez no pudo salir del quinto inning por los Cardenales y se fue sin decisión pese a una ventaja de dos carreras. El manager Mike Matheny decidió bajarlo de la lomita después de que recibiera un sencillo de Dee Gordon con un out y otorgara pasaporte al cubano Yasiel Puig, pero Seth Maness (3-2) retiró al mexicano Adrián González con una roleta para doble matanza. Maness permitió un hit a lo largo de dos entradas y un tercio y ponchó a dos.
Maness recibió gran ayuda del jardinero central Jon Jay, que le robó al dominicano Juan Uribe un potencial doblete productor de carrera en la sexta entrada al correr a toda velocidad hacia la zona de advertencia y se lanzó para lograr la atrapada. Pat Neshek retiró a Matt Kemp con una roleta con un corredor en segunda en el octavo episodio, y Trevor Rosenthal sacó tres outs en su 24to salvamento en 27 oportunidades.
Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-1 con dos carreras remolcadas, y Martínez de 2-2. El boricua Molina de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Dodgers, el dominicano Uribe de 3-0. El mexicano González de 4-1. El cubano Puig de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 3-1.

Beltré luce y Rangers salen del bache ante Mellizos

El dominicano pega HR de dos carreras.
ARLINGTON, Texas-- El dominicano Adrián Beltré sacudió un cuadrangular, Choo Shin conectó tres imparables en su regreso al primer lugar de la alineación de bateo y los Rangers de Texas truncaron su racha más larga de derrotas en casi nueve años al ganar 5-4 a los Mellizos de Minnesota el viernes por la noche.
Nick Tepesch (3-3) permitió solamente tres sencillos en poco más de siete entradas y un tercio en blanco para los Rangers, que llegaron al primer partido de una serie sumidos en una racha de ocho derrotas por primera vez desde agosto de 2005.
Minnesota había perdido sus últimos nueve partidos como visitante, incluyendo una barrida de tres juegos contra los Angelinos de Los Ángeles antes de llegar a Texas.
Kevin Correia (4-9) permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas. El derecho, que ponchó a tres y dio par de pasaportes, había concedido sólo dos carreras limpias en 18 entradas sus tres aperturas anteriores.
Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada; los venezolanos Oswaldo Arcía de 3-1, una anotada, una remolcada; Eduardo Escobar de 4-0, una anotada, una producida; los dominicanos Pedro Florimón de 2-0; Jorge Polanco de 2-1, dos remolcadas.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 3-1, un jonrón, tres impulsadas, una anotada; y Carlos Peña de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, una anotada; Rougned Odor de 3-0; y Luis Sardinas de 3-1, una anotada, una producida. El cubano Leonys Martín de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.

Bertran se queda fuera del cuadro principal Wimbledon


Santo Domingo. El tenista juvenil Peter Bertran no pudo avanzar este viernes al main draw del campeonato junior de Wimbledon, al caer ante el quinto sembrado del cuadro clasificatorio Akira Santillan por 6-3, 6-2.
El actual 98 del ranking de la ITF reveló a Último Set que no pudo hacer mucho frente a la velocidad de los golpes del australiano.
Bertran tratará de ingresar como Lucky Looser al torneo londinense para tratar de emular lo que hizo en Roland Garros: jugar un Grand Slam en el cuadro principal junior.

Todo listo para Copa Internacional Atletismo


Atletas de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Haití y la República Dominicana competirán este sábado y domingo en la Copa Internacional de Atletismo que se celebrará en el Estadio Olímpico, evento organizado por la Federación Dominicana de Atletismo y el Ministerio de Deportes.
La información la dieron a conocer el Viceministro de Deportes, encargado del area escolar y Universitaria, licenciado Marcos Díaz y el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo. El torneo tendrá el respaldo de la prestigiosa firma de Gatorade, dentro de la alianza estratégica que tiene con el Ministerio de Deportes.
Diaz indicó que ese certamen busca promover el intercambio deportivo, que le permitan al deportista fortalecer su nivel deportivo y sus valores culturales, tal y como esta ofertado en el programa de gobierno del presidente Danilo Medina y ejecutada al pie de la letra desde el Ministerio de Deportes.
Los eventos en que competirán serán en 100, 200, 400 metros planos, y 4x100 y 4x400 en relevo y salto largo en masculino y femenino y 400 metros con vallas en masculino.
Cada país invitado estará representado por un equipo de 10 Atletas (cinco del sexo masculino y cinco del sexo femenino) en las edades de 14 a 17 años, nacidos en el año 1997 pertenecientes a Centros Educativos; la cantidad de adultos será de 2 representantes (1) delegado y (1) entrenador.
De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, declaró que el evento será celebrado en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte mañana sábado y el domingo y concluido dicho evento, están invitados a participar en nuestro Campamento de verano que se realizará en la Escuela Nacional de Medio Ambiente desde el 30 de junio al 6 de Julio en la provincia de Jarabacoa, Región montañosa que le servirá de entrenamiento en altura.
En esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación, Federación de Atletismo y el Ministerio de Deportes cubrirá los conceptos de pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, transporte, así como la seguridad de sus atletas.

Voleibol RD convoca 22 jugadoras para Grand Prix 2014


SANTO DOMINIGO. El técnico nacional, Marcos Kwiek seleccionó las 22 jugadoras que serán consideradas para participar en la edición 2014 del Gran Premio Mundial que se inicia el primero de agosto en Italia.
La capitana, Bethania De la Cruz encabeza las jugadoras convocadas que además cuentan la experiencia de Annerys Vargas, Prisilla Rivera, Brenda Castillo, Gina Mambru, Niverka Marte, Sidarka Núñez, Candida Arias, Yonkaira Peña y Ana Yorkira Binet.
Completan las seleccionadas Brayelin Martínez, Winifer Fernández, Camil Domínguez, Marianne Fersola Gaila Ceneida González, Pamela Soriano, Marifrancho Rodríguez, Rosalin Angeles, Erasmo Moreno y Celenia Toribio.
"hemos rotado el talento en los diferentes torneos que hemos jugado, al regresar de Rusia se harán varios entrenamientos antes de anunciar las 12 que jugaran el Gran Premio Mundial", señalo el Kwiek que está en su sexto año como entrenador del seleccionado criollo.
República Dominicana debutara el 1 de agosto frente a Italia como parte del grupo C que además enfrentara a Brasil y la República Popular de China en la ciudad de Sassari en Italia.
Los siguientes dos fin de semana, República Dominicana jugara en Turquía (8 al 10 de agosto) junto al anfitrión, Serbia y Alemania. Cierran la fase intercontinental en Tailandia (15 al 17 de agosto) con Brasil y Estados Unidos.
Esta será la undécima participación del conjunto criollo en el prestigioso evento de la Federación Internacional de Voleibol.
En el 2014, Dominicana participara en el grupo 1 junto a otras 11 selecciones nacionales.
La fase final del grupo 1 está programada para jugarse en Tokio, Japón del 20 al 24 de agosto.
A JUGAR EN CHINA Y RUSIA
La selección se encuentra este fin de semana en el torneo internacional de China y luego al finalizar este viajaran a Rusia para participar en la Copa Boris Yeltzin.
República Dominicana viene de ganar por tercera ocasión la Copa Panamericana que se celebró en Ciudad de México, al derrotar a los Estados Unidos 3-1 y con ello aseguro su permanencia en el grupo 1 del Gran Premio Mundial para el 2015.

Mejía recibe equipo basket clasificó a mundial sub-19


El presidente del COD, Luis Mejía, recibe una camiseta del máximo ejecutivo de la Fedombal, Rafael Uribe junto a los jugadores y técnicos del equipo nacional que logró la medalla de bronce y clasificó al mundial sub-19. Lo acompañan Antonio Acosta, secretario general del COD y José Billini, director ejecutivo de Creso.
Santo Domingo. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, recibió este viernes en su despacho al equipo nacional de baloncesto sub-18 que logró su clasificación para el mundial sub-19 que se celebrará en Grecia el próximo año.
La delegación, que estuvo compuesta por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el entrenador José -Maíta- Mercedes y Melvyn López, entregó una camiseta a Mejía firmada por los miembros del conjunto que logró la primera medalla (bronce) en su historia en un Campeonato Fiba Américas de Baloncesto Sub-18.
Durante el encuentro Mejía estuvo acompañado de Antonio Acosta, secretario general del COD y José Billini, director ejecutivo de Creso, quienes intercambiaron ideas con el grupo de atletas y técnicos que participaron en esa justa del 20 al 24 de junio pasado en Colorado, Spring.
Los jugadores que formaron parte de ese equipo son Jeromy Rodríguez, Elvin Valera, Víctor Peña, Jerri Flores, Andrés Féliz, Jeikson Montero (El Hindú), Joan Durán, Jonathan Araújo, Danny Vitiello, Weisner Pérez, Jhery Matos y Oliver Francisco García.
Habla el entrenador
De su lado, Mercedes dijo que pese a que recién arribaron al país, ya han diseñado un programa para los baloncestistas juveniles de cara a ese Campeonato.
"La mayoría de los muchachos estarán en Estados Unidos en la escuela, con los que se quedan aquí trabajaremos en el físico (en la reducción de su peso corporal) y en técnicas individuales, y ese mismo programa se lo enviaremos a los demás", dijo.

Igualmente, sostuvo que la Fedombal no se detiene y que la selección masculina sub-15 se prepara para competir en el Centrobasket de esa modalidad del 16 al 20 del próximo mes en Panamá.

RD venció a Tailandia en torneo voleibol China

NINGBO, China. La República Dominicana y el anfitrión China abrieron con victorias en cuatro sets en el Torneo de Voleibol Internacional Femenino de China el viernes.
Las dominicanas, que recientemente se coronaron como campeonas de la Copa Panamericana de Mujeres en la Ciudad de México, derrotaron a Tailandia 25-23, 25-19, 16-25, 25-20, mientras ambos equipos se preparan para el próximo Gran Premio Mundial FIVB.
China, actualmente clasificado en quinta posición en el mundo, República Dominicana y Tailandia, competirán en el Grupo 1 en el Gran Premio. Bélgica jugará en el Grupo 2.
Gina Mambrú lideró a la República Dominicana con 16 puntos, seguida por Bethania De la Cruz y Marianne Fersola con 15 y 14, respectivamente. Yonkaira Peña y Cándida Arias aportaron 9 y 8 puntos.
En el segundo partido del viernes, el local China se recuperó de perder el primer set y navegó el resto del camino hacia un triunfo 18-25, 25-12, 25-18, 25-20 sobre Bélgica.
En la acción del sábado, China se mide a República Dominicana, mientras que Bélgica se enfrenta Tailandia. El torneo round-robin tiene a Bélgica contra República Dominicana y China frente a Tailandia el domingo.
Estos mismos equipos se trasladan a Shenzhou para la segunda parte de la competencia que se jugará entre julio y 3-5

Encarnación y Cruz alcanzaron los 25 jonrones


BALTIMORE, Maryland. El dominicano Nelson Cruz y Nick Hundley dispararon jonrones para respaldar una dominante actuación de Chris Tillman, y los Orioles de Baltimore dividieron una doble cartelera al vencer el viernes 4-1 a los Rays de Tampa Bay.
En el primer encuentro, el novato dominicano Alex Colomé admitió dos hits en poco más de cinco entradas y Brandon Guyer dio tres dobletes para liderar el triunfo de Tampa Bay por 5-2.
Tillman (7-4) permitió una carrera y cuatro imparables en ocho innings de trabajo para su primera victoria en siete aperturas en casa esta campaña. Tenía foja de 0-4 con 2.78 de efectividad.
Zach Britton sacó los últimos tres outs, llevándose su décimo salvamento.
Hundley se voló la barda en la sexta entrada ante el dominicano Juan Carlos Oviedo (3-3), lo que puso la pizarra en 2-1, y Cruz llegó a 25 vuelacercas -empatado en el liderato en esta estadística en las Grandes Ligas- en el séptimo episodio frente al dominicano Joel Peralta luego de que Adam Jones abriera la entrada con su cuarto imparable del encuentro.
En el primer juego, Manny Machado bateó un cuadrangular por los Orioles, que concluyeron con sólo tres hits, de los cuales solamente uno fue después del segundo inning.
Añadido al roster para la doble cartelera como el pelotero 26to, Colomé (1-0) toleró una carrera, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a tres en su cuarta apertura en las Grandes Ligas. El derecho tiene foja de 2-1 en su carrera, la cual incluye una victoria sobre Miami en su debut el 30 de mayo de 2013.
Jake McGee trabajó la novena entrada y se llevó su segundo salvamento.
El pitcher derrotado fue Kevin Gausman (3-2).
YANKEES 6, BOSTON 0
NUEVA YORK. Vidal Nuño se recuperó luego de dos pésimas salidas para lanzar pelota de dos hits en seis entradas, Kelly Johnson y Brett Gardner dispararon cuadrangulares consecutivos, y los Yanquis de Nueva York vencieron el viernes 6-0 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la serie.
Brian McCann agregó jonrón de dos carreras por Nueva York, que ha ganado seis de sus ocho enfrentamientos ante Boston esta temporada.
En su primer turno al bate, Derek Jeter, de 40 años, conectó sencillo con un out a jardín derecho en la primera entrada. Su cumpleaños fue el jueves, el último día libre de los Yanquis antes de 17 partidos en fila previos al Juego de Estrellas.
Luego de que Jacoby Ellsbury conectara doblete, Jeter anotó en elevado de sacrificio de Mark Teixeira ante Brandon Workman (1-1) para tomar ventaja desde el principio. El capitán de los Yanquis también conectó un sencillo en el cuarto inning para su imparable 3.390 y terminó de 4-2 en el segundo triunfo de Nueva York en seis partidos.
Nuño (2-4) dio dos bases y ponchó a cinco, con lo que mejoró su efectividad a 5.42.
Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 4-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
CUBS 7, WASHINGTON 2
CHICAGO. El poco ofensivo receptor John Baker conectó tres imparables, recibió base por bolas y produjo cuatro carreras para los Cachorros, al tiempo que el abridor Jason Hammel dominó una vez más a los Nacionales de Washington en la victoria de Chicago el viernes por 7-2.
Baker coronó su gran día con un doble de tres carreras ante el relevista Jerry Blevins en la séptima entrada. Llegó al juego con promedio de .160 al bate en 35 partidos. Con cuatro anotaciones remolcadas duplicó su total de la campaña a ocho.
Chris Coghlan, Justin Ruggiano y Ryan Sweeney conectaron dos hits cada uno en un ataque de 13 imparables para ayudar a los Cachorros a ganar por 21ra ocasión en sus últimos 38 partidos.
Hammel (7-5) admitió dos carreras y cinco hits con una base por bolas en seis innings y un tercio en camino a su séptimo triunfo en igual número de decisiones ante los Nacionales.
Por Washington, Tanner Roark (7-5) permitió cuatro anotaciones en seis episodios, lo que le costó cargar con la derrota. El egresado de la Universidad de Illinois había ganado sus últimas cuatro salidas, en las que no había admitido más de dos carreras.
Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con dos anotadas.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.
MEDIAS BLANCAS 5, TORONTO 4
TORONTO. Los tres peloteros cubanos de los Medias Blancas pusieron la pelota del otro lado de la cerca.
José Abreu bateó dos cuadrangulares solitarios, Alexei Ramírez agregó un cañonazo de dos carreras y Dayán Viciedo uno solitario, y Chicago sobrevivió a una tambaleante novena entrada para derrotar el viernes 5-4 a los Azulejos de Toronto, consiguiendo la segunda victoria en sus últimos nueve juegos.
Los Medias Blancas conectaron cuatro batazos de vuelta entera al nudillero R.A. Dickey (6-7), pero lograron apenas su segundo triunfo en sus últimos 12 encuentros como visitantes.
Abreu inició la quinta entrada con cuadrangular, su 24to de la temporada, y comenzó la séptima con su 25to, empatando al dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos, y al también dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, como líderes de las Grandes Ligas en este rubro.
Encarnación también puso la pelota del otro lado de la barda, al conectar cuadrangular junto con el venezolano Dioner Navarro en el sexto episodio, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir los Azulejos ante el zurdo John Danks (7-6), quien ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco aperturas.
Danks permitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas; ponchó a dos bateadores.
Jake Petricka salió de una amenaza en el noveno capítulo para obtener su segundo salvamento.
Dickey recibió cinco anotaciones y cinco hits en seis episodios; registró una base por bolas y nueve ponches.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-0; y Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Abreu de 3-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Viciedo de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0 con una impulsada; Melky Cabrera de 5-2; Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida; y Juan Francisco de 2-0. El venezolano Navarro de 4-1 con una anotada y una impulsada.
CINCINNATI 6 SAN FRANCISCO 2
SAN FRANCISCO, California. El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de tres hits y Billy Hamilton y Jay Bruce impulsaron dos carreras cada uno para conducir a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco el viernes por la noche.
Cueto (8-5) lanzó ocho entradas y un tercio y los Rojos ganaron su tercer partido seguido y sexto de siete en general.
El derecho dominicano concedió boleto a dos y ponchó a tres, permitiendo dos carreras. Subió su efectividad de 1.86 a 1.88, todavía la mejor de las mayores.
El cubano Aroldis Chapman consiguió los dos outs finales para su 16to salvamento en 17 oportunidades.
Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, perdieron por 13ra vez en 17 partidos. Su amplia ventaja de 9,5 juegos se ha visto rebajada a dos partidos tras perder por 10ma vez en 12 juegos en casa.
Por los Rojos, Cueto de 3-0, una anotada; el cubano Brayan Peña de 3-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0; Pablo Sandoval de 4-1; el dominicano Joaquín Arias de 1-0.
ST. LOUIS 3, DODGERS 1
LOS ANGELES. El dominicano Jhonny Peralta rompió el empate con un doblete de dos carreras y el puertorriqueño Yadier Molina aportó cuadrangular para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria el viernes por 3-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.
El derecho dominicano Carlos Martínez no pudo salir del quinto inning por los Cardenales y se fue sin decisión pese a una ventaja de dos carreras. El manager Mike Matheny decidió bajarlo de la lomita después de que recibiera un sencillo de Dee Gordon con un out y otorgara pasaporte al cubano Yasiel Puig, pero Seth Maness (3-2) retiró al mexicano Adrián González con una roleta para doble matanza. Maness permitió un hit a lo largo de dos entradas y un tercio y ponchó a dos.
Maness recibió gran ayuda del jardinero central Jon Jay, que le robó al dominicano Juan Uribe un potencial doblete productor de carrera en la sexta entrada al correr a toda velocidad hacia la zona de advertencia y se lanzó para lograr la atrapada. Pat Neshek retiró a Matt Kemp con una roleta con un corredor en segunda en el octavo episodio, y Trevor Rosenthal sacó tres outs en su 24to salvamento en 27 oportunidades.
Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-1 con dos carreras remolcadas, y Martínez de 2-2. El boricua Molina de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Dodgers, el dominicano Uribe de 3-0. El mexicano González de 4-1. El cubano Puig de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 3-1.
PITTSBURGH 3, METS 2
PITTSBURGH, Pennsylvania. Josh Harrison produjo con doblete la carrera de la victoria con dos outs en la parte baja de la 11ma entrada para darle a los Piratas de Pittsburgh un triunfo el viernes de 3-2 sobre los Mets de Nueva York.
Jordy Mercer conectó sencillo de dos carreras por los Piratas (41-39), que se colocaron dos juegos por arriba de .500 por primera vez desde el 10 de abril. Ganaron los dos primeros de la serie de cuatro partidos.
El bateador emergente Clint Barmes recibió base por bolas con un out del ex relevista de Pittsburgh Vic Black (1-2) en la 11ma entrada. Mercer se ponchó antes de que Harrison conectara un batazo hacia la señal de los 375 pies entre los jardines derecho y central, para que Barmes anotara sin tiro al plato.
Harrison entró al juego como emergente en el séptimo episodio y logró escaparse de un tira y tira en la 10ma entrada en una alocada jugada que provocó una discusión del mánager de los Mets, Terry Collins, quien pensó que Harrison debió ser puesto fuera por salirse de su línea.
El triunfo fue para Jared Hughes (4-2) con dos entradas de labor en las que permitió un hit y ponchó a tres enemigos.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Pedro Álvarez de 1-1.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.
ATLANTA 4, FILADELFIA 2
FILADELFIA, Pennsylvania. Freddie Freeman conectó jonrón, doble y remolcó todas las cuatro carreras de Atlanta en respaldo del colombiano Julio Teherán, quien brilló para llevar a los Bravos a una victoria el viernes de 4-2 sobre los Filis de Filadelfia .
Teherán (7-5) permitió dos carreras - una limpia - y seis imparables en siete innings. Ponchó a nueve enemigos, no dio bases por bolas y retiró en fila a los últimos siete que enfrentó por Atlanta, que había perdido seis de los últimos 10 juegos, comenzando por una barrida de tres juegos de Filadelfia en Turner Field la semana pasada.
Craig Kimbrel lanzó el noveno episodio en blanco para llegar a 23 salvamentos en 27 oportunidades.
Ben Revere tuvo tres imparables, incluyendo un triple por los Filis, que han perdido cinco de sus últimos siete partidos.
Por los Bravos, el colombiano Teherán de 2-0.
Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-1.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com