.

miércoles, 11 de junio de 2014

RESULTADOS LIGA DEL CRONISTA Y SUS AMIGOS

                                    


  C       H         E
 ACDS                          :  10     13        1
TEAM 25                      :  13     17        1

PITCHER GANADOR: ALEJANDRO CAMACHO (3-0: Se enfrentó a 20 bateadores, lanzó 4 y 1/3 de entradas, permitió 4 carreras limpias, 6 hits, concedió 1 base por bolas.

PITCHER PERDEDOR: ABEL ROJAS (2-1): Se enfrentó a 16 bateadores, lanzó 2y 2/3 de entradas, permitió 5 carreras limpias, 7 hits y concedió 1 base por bolas.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR (TEAM 25): Luis de la Rosa, 1 Home Run, 1 doble; 1 sencillo y anotó 3 carreras; Hamlet Estévez y Junior Rodríguez, 2 Home Run, anotaron 2 carreras y empujaron 3; Jhomeidy Cruz y Pablo Martínez, 2 sencillos; Ramón Paredes, Ariel Vélez, Edwin Rodríguez e Isidro Ciriaco, 1 sencillo c/u.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO PERDEDOR: Germán Ovalles, 1 triple, 1 sencillo y empujó 1; Joel Rodríguez y Aníbal Morel (Padre), 1 doble y 1 sencillo; Elisaúl Tineo, 2 sencillos; Aníbal Morel (Hijo), Leo Fernández y Frank Rodríguez, 1 doble; Ruddy Pichardo y Ramón Jiménez, 1 sencillo.

 SEGUNDO PARTIDO

                                     C        H         E
FACITAXI                    :  1       6          0
ACDS                          :  3       7          0

PITCHER GANADOR: ABEL ROJAS (2-1): Se enfrentó a 22 bateadores, lanzó 5 entradas, permitió 1 carrera, 6 hits y concedió 2 bases por bolas.

PITCHER PERDEDOR: BERNARDO REYES (0-1): Se enfrentó a 10 bateadores, lanzó 1 y 1/3 de entrada, permitió 2 carreras, 3 hits y concedió 4 bases por bolas.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR (ACDS): Ruddy Pichardo, 2 sencillos y empujó 1; Joel Rodríguez, 1 triple; Aníbal Morel (Hijo) y Germán Ovalles, 1 doble c/u; Aníbal Morel (Padre) y Leo Fernández, 1 sencillo.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO PERDEDOR: Darío Fernández, 1 doble y 1 sencillo; Pablo Marte, 2 sencillos; Alberto Guareño y Danny Ureña, 1 sencillo c/u.


 TERCER PARTIDO

                                     C        H         E
TEAM 25                      :  6       10        0
FACITAXI                    :  2       7          3

PITCHER GANADOR: SERGIO GUTIÉRREZ (1-0): Se enfrentó a 23 bateadores, lanzó 5 entradas, permitió 2 carreras limpias, 7 hits, concedió 1 bases por bolas y ponchó a 1.

PITCHER PERDEDOR: ALBERTO GUAREÑO (0-2): Se enfrentó a 18 bateadores, lanzó 3 entradas, permitió 4 carreras limpias, 7 hits, concedió 1 base por bolas y ponchó a 2.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR (TEAM 25): Jhomeidy Cruz, 3 sencillos y anotó 2 carreras; Hamlet Estévez, 1 doble y 1 sencillo; Ramón Reinoso, 1 doble; Junior Rodríguez, Ariel Vélez, Yandel Torres y Heriberto Martínez, 1 sencillo.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO PERDEDOR (FACITAXI): Pablo Marte y Franklin Peralta, 2 sencillos; Osvaldo Franco, 1 doble; Ernesto Filión y Darío Fernández, 1 sencillo.


                                   STANDING

EQUIPO                       JJ        JG        JP        DIF

TEAM 25                      6          5          1          -
ACDS                          6          3          3          2.0
FACITAXI                      6          1          5          4.0

Berengue Peña Dedicará Torneo Béisbol Hernández, Consuegra y Brito

 
 La Academia de Baseball Berengue Peña, de Jacagua dedicará la edición número 22 del Torneo de Béisbol Vacaciona de Verano de esa entidad los periodistas deportivos Domingo Hernández y César Delmonte y Consuegra, así como al dirigente comunitario, Josué Brito.
 
En tal sentido ellos tres serán reconocidos en el marco del acto inaugural del evento este domingo 15 a partir de las 11:00 A.M., en el estadio El Arenazo de Jacagua, donde opera nuestra liga.
 
José Antonio –Berengue- Peña, presidente fundador de la liga que lleva su nombre dio al conocer a los medios de comunicación la información.
 
Sobre la dedicatoria dijo que, el reconocimiento especial a Hernández, viene por trayectoria como editor deportivo de La Información, y por  haber sido premiado como “Periodista del Año en Prensa Escrita por la ACDS”.
 
A Consuegra, en cambio, por ser abanderado por más de 40 años de la difusión de las actividades deportivas, tanto profesionales como de aficionados, tanto en radio como en televisión.
 
Y de Brito, dijo por su trabajo que viene realizando como dirigente deportivo y comunitario a favor de la juventud, la niñez, y sobre todo el deporte y la cultura.
 
Berengue Peña, hablando sobre los 22 años del Torneo de Béisbol Vacacional del Verano de su liga, dijo que unos 180 atletas en diferentes edades y categorías estarán accionando en la justa integrando a unos 12 equipos.
 
 
Peña sostuvo que por más de 20 años esta entidad que fundó y preside, ahora predicando el evangelio ha formado a más de 25 jugadores al profesionalismos de los cuales algunos se han establecido en Grandes Ligas, como son los casos de Carlos Gómez, de los Cerveceros de Milwaukee, y Luis Jiménez, de los Angelinos de Anaheim.
 
Reiteró la invitación para este domingo a las 11:00 de la mañana en el play del Arenazo, de  Jacagua, para el acto inaugural del certamen.
 

Mineros y Arroceros obtienen victorias Liga Verano


 Los equipos Mineros de Bonao y Arroceros de San Francisco de Macorís obtuvieron sendas victorias en la más reciente acción del recién inaugurado Décimo Torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Verano, dedicado al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia y donde se disputa la Copa BHD, al derrotar a los Tiburones de Puerto Plata e Indios de La Vega, respectivamente.
 
Los Mineros, a domicilio en abultado partido derrotaron, 11 – 9, a los Tiburones, que estaban presentando credenciales; en tanto que, los Arroceros, también en su propia casa dispusieron de los Indios, 13-9.
 
 
Aquí, en la Villa de Las Hortensias, Anthony Valdez conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada, batazo que viró el marcador a favor de los Mineros, y  de paso frustró el debut del combinado puertoplateño, en la justa  organiza la Federación Dominicana de esta disciplina que preside Héctor- Tito- Pereyra.
 
Darío Carvajal, el tercer lanzador de los ganadores se llevó la victoria, y perdió,  José Véloz.
 
Anthony Valdez,  con su jonrón de tres carreras fue el héroe ofensivo del partido, seguido de Jeffrey Carvajal ligó tres incogibles.
 
Por los derrotados, Rando Rosario produjo jonrón y doblete, remolcó tres; y  Robert García, triple y doble.
 
Arroceros 13 – Indios 9
 
En Macorís, en cambio, el emergente  Gerardo  Olivares conectó cuadrangular con las bases llenas en la entrada número 14 guiando a los Arroceros del Nordeste a una apretada victoria 13 carreras por 9 sobre Los Indios de La Vega.
 
 
El lanzador ganador del emocionante juego que tuvo una duración de seis horas fue el relevista Daniel Peralta;  mientras que,  el serpentinero derrotado fue   William Abreu
 
Los más sobresalientes al bate por los Arroceros fueron Bernardo Díaz con,  cuadrangular y sencillo, y Gerardo Olivares un vuela cerca decisivo con los sacos llenos.
 
 
Por los derrotados Junior Gómez,  cuadrangular y sencillo; y  Ricky Martínez triple y sencillo.
 

'Melo' tiene que elegir el 23 de junio

MIAMI -- Carmelo Anthony tiene hasta el 23 de junio, exactamente una semana antes del comienzo de la agencia libre, para notificarle a los Knicks si va a rescindir del último año de su actual contrato, de acuerdo a fuentes familiares con los términos de su acuerdo.
Carmelo Anthony y LeBron James
Anthony sigue en los planes futuros de Phil Jackson y sus Knicks, pero debe tomar una decisión.
Fuentes dijeron a ESPN.com que el presidente de los Knicks, Phil Jackson, continúa negociando con Anthony que ejerza la opción de jugador de $23.3 millones para la próxima temporada y que posponga su salto a la agencia libre por un año más. Los Chicago Bulls, Houston Rockets y Dallas Mavericks son los equipos que Anthony consideraría comenzando el primero de julio, dijeron fuentes, si el jugador de 30 años decide convertirse en agente libre este verano.
La oferta de Jackson a Anthony, que según fuentes fue enviada más de una vez en el pasado mes, está basada en la noción de que los Knicks aumentarán su flexibilidad financiera en el verano de 2015 para traer a un agente libre elite para emparejarlo a un firmado Anthony.
LeBron James, de Miami, quien también podría aguantar la rescisión de su contrato al final de mes y no declararse agente libre, es uno de los blancos que los Knicks le hablan a Anthony que intentarían perseguir en el verano de 2015.
Stephen Smith, de ESPN, dijo en su programa de radio en ESPN New York el martes y en subsequentes entrevistas que Anthony y James, miembros de la celebrada clase del draft de 2003 y compañeros en el equipo de Estados Unidos, han expresado interés mutuo en jugar juntos antes de que sus carreras terminen y buscarán unirse en el mercado abierto en julio de 2015.
James, Dwyane Wade y Chris Bosh tienen todos hasta finales de junio, según fuentes, para notificar al Heat si renunciarán a la rescisión de su contrato o convertirse en agentes libres en julio.

Cavs le ofrecen $80 millones a Calipari

Fuentes de entrenadores de la NBA dijeron a Marc Stein, de ESPN.con que el más reciente acercamiento de los Cleveland Cavaliers a John Calipari fue una oferta de 10 años y cerca de $80 millones e incluía el rol de entrenador y presidente del equipo.
El jueves, Kentucky anunció que Calipari había firmado un pacto de $52.5 millones garantizados.
Las fuentes dijeron a Andy Katz que el nuevo pacto con Calipari fue completado en abril y que la propuesta de los Cavs había sido hace dos semanas.
Durante una entrevista en la radio de Kentucky, Calipari confirmó que tenía acercamientos de equipos de la NBA "en una dura manera".
Calipari no ofreció detalles sobre las discusiones de regresar al básquetbol profesional. Dirigió a los Nets de 1996-99, llegando a los playoffs en una ocasión.
Fuentes dijeron que parte de la motivación de Cleveland para atraer a Calipari (quien es buen amigo de LeBron James) al puesto era la creencia de que al contratarlo podrían aumentar sus oportunidades de convencer al mejor jugador de la NBA de regresar a su estado natal como agente libre en el verano.
Pero Calipari, como Kevin Ollie, de UConn antes que él, ha resistido las ofertas de Cleveland.
El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, ha estado altamente motivado a reclutar un coach importante para que sea la nueva cara de la franquicia, pero Calipari y Ollie están fuera del mercado gracias a los nuevos contratos con sus escuelas. Billy Donovan, de Florida y Tom Izzo, de Michigan State, también rechazaron a los Cavs durante la temporada baja del basquetbol colegial.
De acuerdo a The Associated Press, los Cavaliers traen a entrevista al exestrella Mark Price el martes y también invitarán al asistente de Los Angeles Clippers, Alvin Gentry para una segunda entrevista. Price pasó la pasada temporada como asistente en Charlotte. Sería el sexto candidato conocido que se reúne con Cleveland.
Los Cavs esperan tener un entrenador antes de la fecha del sorteo el 26 de junio. Cleveland tiene la primera selección general. Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

Knicks presentan a Derek Fisher

 GREENBURGH, N.Y. -- En su primer día de trabajo el nuevo coach de New York Knicks, Derek Fisher, comentó que tiene experiencia de sobra para triunfar en el banquillo del equipo y ayudar a que la franquicia rompa la mala racha de 41 años son lograr un campeonato.
"Tengo experiencia", expresó el martes Fisher, de 39 años de edad. "El básquetbol es un juego en el que tengo mucha experiencia entendiendo, liderando, guiando y ayudando a un nuevo grupo a lograr el mejor regalo del mundo que pueda recibir un profesional: ser campeón".
"Esa es la experiencia que tengo y la que planeo compartir con estos jugadores y esta organización."
Fisher fue presentado oficialmente por el presidente del equipo, Phil Jackson como el coach de los Knicks en una conferencia de prensa en las instalaciones de prácticas. Los Knicks no ofrecieron detalles del acuerdo. Yahoo! Sports reportó el lunes estaban en proceso de cerrar el trato en 25 millones de dólares por cinco años.
La relación entre Fisher y Jackson se considera uno de los factores que le acercaron a Nueva York. Fisher logró cinco campeonatos mientras jugó en tramos durante nueve temporadas para Jackson en Los Angeles Lakers.
"Por eso estoy aquí", dijo Fisher. "Por eso saqué provecho de esta oportunidad, por ser parte del proceso. Sabemos sin ninguna duda que podemos entender lo que eso significa, lo que eso es".
"Derek ha trabajado bajo las órdenes de una larga lista de coaches y ha tenido un éxito tremendo y le damos la bienvenida.
Jackson tanteó a Steve Kerr para el puesto vacante, pero Kerr aceptó una oferta de Golden State Warriors.
El veterano armador, Derek Fisher, promedió 8.3 puntos y 3.0 asistencias durante la carrera de 18 años en la que ganó cinco campeonatos bajo las órdenes de Phil Jackson.
Kerr era sin ninguna duda la opción que más quería Jackson, quien reveló hace un mes que había llegado a un acuerdo verbal con Kerr antes de que firmara con los Warriors.
Una vez Kerr se marchó a Warriors, Jackson se concentró en Fisher, quien jugó un récord de 259 partidos de playoffs y ganó 161.
El jugador de seis pies fue clave en Oklahoma City Thunder esta temporada, ayudándoles a alcanzar las Finales de la Conferencia Oeste. Fisher, que está empatado en la tercera posición en la lista de máximos anotadores de tres en las Finales de la NBA, confesó que el pensar como un coach le hizo alargar su carrera a pesar de no haber sido el jugador con más calidad y talentoso.
Nueva York finalizó la campaña con 37 victoria y se perdió los playoffs por primera vez en cuatro temporadas. Esperan volver a firmar a Carmelo Anthony este verano, quien pasará a ser agente libre.
Más allá de ello, Jackson no tendrá mucha flexibilidad bajo el tope salarial para fichar algún agente libre este verano.
Jackson despidió a Mike Woodson y su cuerpo técnico cuando finalizó la temporada regular. Fisher y Jackson trabajarán juntos para configurar el cuerpo técnico.

El Rey Félix fue Jugador de la Semana en la L.A.



El abridor venezolano de los Marineros, Félix Hernández, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 8 de junio.
La semana pasada Hernández tuvo marca de 1-0 con efectividad de 1.29 en dos aperturas. Ponchó a 23 bateadores y dio una sola base por bolas en 14.0 innings.
El derecho encabezó las Grandes Ligas en ponches y estuvo segundo en la Americana en entradas lanzadas. El lunes 2 de junio, Hernández venció a los Yankees con ocho ponches en 7.0 episodios, mientras que el domingo registró 15 abanicados al tirar 7.0 ceros y permitir apenas cuatro hits.
Para Hernández, es la segunda vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana. La primera fue en agosto del 2012, cuando le tiró un juego perfecto a Tampa Bay.

José Bautista supera a Trout en las votaciones de la L.A.



Con el tercer boletín de las votaciones para el Juego de Estrellas emitido por MLB, el dominicano José Bautista ha superado a Mike Trout en total de votos recibidos en la Liga Americana. Bautista lleva 2,135,223 votos, mientras que Trout tiene 1,945,170.
Mientras tanto, el venezolano Miguel Cabrera continúa con una ventaja cómoda sobre el cubano José Abreu en la primera base, mientras que el dominicano Robinson Canó mantiene el liderato en la segunda base, por encima de Ian Kinsler.
En el campo corto, Derek Jeter sigue aventajando al cubano Alexei Ramírez, pero la lucha se ve cada vez más cerrada.
Bautista encabeza a los jardineros, seguido por Trout. En el último puesto titular hasta ahora se encuentra Melky Cabrera, compatriota y compañero de equipo de Bautista en los Azulejos.
Las votaciones continúan hasta el jueves, 3 de julio a las 11:59 Hora del Este en los Estados Unidos.
A continuación, los resultados hasta el día de hoy en la Liga Americana:
VOTACIONES DE LA LIGA AMERICANA
C
1. Matt Wieters, Orioles: 1,235,369
2. Brian McCann, Yankees: 827,200
3. Derek Norris, Atléticos: 813,053
4. A.J. Pierzynski, Medias Rojas: 491,709
5. Kurt Suzuki, Mellizos: 465,202
1B
1. Miguel Cabrera, Tigres: 1,477,420
2. José Abreu, Medias Blancas: 845,059
3. Albert Pujols, Angelinos: 707,924
4. Chris Davis, Orioles: 659,800
5. Mark Teixeira, Yankees: 436,504
2B
1. Robinson Canó, Marineros: 1,111,880
2. Ian Kinsler, Tigres: 887,544
3. Dustin Pedroia, Medias Rojas: 778,700
4. Brian Dozier, Mellizos: 488,524
5. José Altuve, Astros: 392,416
SS
1. Derek Jeter, Yankees: 1,376,054
2. Alexei Ramírez, Medias Blancas: 1,212,362
3. J.J. Hardy, Orioles: 754,764
4. José Reyes, Azulejos: 536,525
5. Jed Lowrie, Atléticos: 401,798
3B
1. Josh Donaldson, Atléticos: 1,470,544
2. Evan Longoria, Rays: 729,092
3. Manny Machado, Orioles: 720,761
4. Adrián Beltré, Rangers: 707,952
5. Brett Lawrie, Azulejos: 469,855
BD
1. Nelson Cruz, Orioles: 1,404,275
2. David Ortiz, Medias Rojas: 1,036,055
3. Víctor Martínez, Tigres: 843,215
4. Edwin Encarnación, Azulejos: 738,107
5. Brandon Moss, Atléticos: 480,597
OF
1. José Bautista, Azulejos: 2,135,223
2. Mike Trout, Angelinos: 1,945,170
3. Melky Cabrera, Azulejos: 1,096,784
4. Adam Jones, Orioles: 820,336
5. Jacoby Ellsbury, Yankees: 813,357
6. Yoenis Céspedes, Atléticos: 799,123
7. Michael Brantley, Indios: 720,961
8. Carlos Beltrán, Yankees: 712,154
9. Nick Markakis, Orioles: 691,023
10. Torii Hunter, Tigres: 666,116
11. Shin-Soo Choo, Rangers: 532,267
12. Alexis Ríos, Rangers: 483,151
13. Brett Gardner, Yankees: 453,169
14. Coco Crisp, Atléticos: 444,433
15. David Lough, Orioles: 396,085

Fallece el ex lanzador Bob Welch a los 57 años


Bob Welch.
OAKLAND, California -- Bob Welch, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 1990 con los Atléticos de Oakland, y el último pitcher de Grandes Ligas en ganar al menos 25 juegos en una temporada, falleció a los 57 años.
Welch murió la noche del lunes en su casa de Seal Beach, California, dijo el equipo el martes. Agentes de la policía que acudieron a un llamado de ayuda médica encontraron a Welch muerto en el área del baño. Se realizó una autopsia y está pendiente el informe de la causa del fallecimiento.
"Él fue un lanzador legendario que disfrutó muchas de sus mejores temporadas con los A's de Oakland", dijo el presidente del club Michael Crowley en un comunicado. "Siempre será una parte significativa en la historia de la franquicia".
Welch admitió al principio de su carrera que era alcohólico y pasó tiempo en rehabilitación. Fue coautor de un libro en 1981 con George Vecsey en el que escribió sobre su adicción, titulado "Five O'Clock Comes Early: A Ballplayer's Battle With Alcoholism".
"El hecho es que enloquezco cuando estoy borracho", dijo Welch en el libro. "Existe muchas posibilidades de que ya estuviera muerto si estuviera bebiendo".
El lanzador derecho jugó con cinco equipos que llegaron a la Serie Mundial (1978, 1981, 1988, 1989 y 1990) y ganó dos títulos, uno en 1981 con los Dodgers de Los Angeles y otro en 1989 con los A's.
En Oakland, Welch figuró prominentemente en equipos que ganaron tres campeonatos consecutivos de la Liga Americana de 1988 a 1990, incluido el equipo que barrió a los Gigantes de San Francisco Giants en la Serie Mundial de 1989, que fue interrumpida por un terremoto.
Welch terminó con marca de 211-146 y efectividad de 3.47 en 17 temporadas, con los Dodgers (1978-197) y los Atléticos (1988-1994). Fue coach de pitcheo de los Diamondbacks de Arizona cuando ganaron la Serie Mundial en 2001 y en años recientes trabajó como instructor especial con los Atléticos.
"Éste es un día triste para toda la organización de los A's", dijo el gerente general Billy Beane. "Quienes conocimos a Bob como compañero de equipo y amigo lo vamos a extrañar enormemente".
Welch fue reclutado en la primera ronda del draft de 1977 por los Dodgers, jugaba en la Eastern Michigan University. Su momento más memorable con Los Angeles fue en la Serie Mundial de 1978, cuando el entonces novato de 21 años ponchó con dos corredores en base a Reggie Jackson, bateador de poder de los Yanquis de Nueva York, para terminar el segundo juego.
"Además yo estaba totalmente sobrio", dijo Welch en el libro. "No andaba por ahí bebiendo antes de un juego, particularmente un juego de Serie Mundial; aunque, teniendo tiempo, lo habría hecho".
Welch ganó el Premio Cy Young después de lograr una marca de 27-6 con efectividad de 2.95 en 1990. Sus 27 triunfos empataron la marca de Steve Carlton de 1972, la mayor para una temporada desde que Denny McClain ganó 31 juegos en 1968.
"Él es uno de los más grandes competidores que ha vestido el uniforme de Dodger", dijo el presidente y director ejecutivo del club Stan Kasten.
Varios actuales jugadores de los Atléticos ofrecieron condolencias a través de Twitter.
"Devastado de enterarme que falleció Bob Welch", escribió el lanzador zurdo de los A's Sean Doolittle. "La organización de los A's perdió no sólo a uno de sus mejores pitchers, sino a una de sus mejores personas".
Nadie respondió el llamado a la puerta de la casa de Welch el martes, la cual está sellada por una etiqueta adhesiva del médico forense del Condado Orange.
La vecina Alma Purcha dijo que cuando despertó vio patrullas afuera de la casa ubicada a algunas manzanas del Océano Pacífico. Comentó que Welch dividía su tiempo entre Arizona y Seal Beach. Ella dijo que lo vio el viernes acompañado de su hija e hijo, y que se hicieron bromas.
Los A's señalaron que a Welch le sobreviven sus hijos Dylan, de 25 años, y Riley, de v23, su hija Kelly, 18, y su ex esposa Mary Ellen.

Machado suspendido cinco juegos por tirar el bate

Manny Machado fue protagonista de los ánimos subidos en Baltimore.
BALTIMORE, Maryland -- Manny Machado se imaginó que podría ser suspendido por lanzar intencionalmente su bate al terreno de juego cuando estaba en la caja de bateo.
Lo que el tercera base de los Orioles de Baltimore no esperaba es que el castigo sería tan duro.
Machado recibió el martes una suspensión de cinco juegos y una multa cuya cantidad no fue revelada por arrojar su bate durante el juego del domingo contra los Atléticos de Oakland.
El presentó una apelación contra la suspensión, la cual se determinó que debía iniciar in mediatamente. Machado estaba en el orden al bate inicial para el juego del martes contra Boston.
"No quiero estar de baja por cinco juegos", dijo Machado. "Vamos a proseguir (con la apelación) y disminuir esa cantidad; ya está. Necesito tratar de ayudar a este equipo de cualquier manera".
Machado dejó volar su bate hacia la tercera base después de intentar conectar un lanzamiento del dominicano Fernando Abad en la octava entrada. El lanzamiento del bate ocurrió durante una aparición en el plato en la que Abad realizó lanzamientos altos y pagados sucesivos.
Cuando salió, despedido el bate, ambas bancas se vaciaron. Machado y Abad fueron expulsados.
Abad fue multado el martes, pero no suspendido.
"Realmente no me importa", dijo Machado. "Él es parte de la organización de los A's de Oakland y yo soy un Oriol de Baltimore. Yo sé lo que hice y él sabe lo que hizo. Ambos teníamos que pagar las consecuencias".
Machado, sin embargo, no está preparado para quedarse en la banca cinco juegos, todavía. Su audiencia podría ocurrir la próxima semana en Nueva York, o él podría retirar la apelación el miércoles.
"Veremos que ocurre mañana", dijo el martes el manager de los Orioles Buck Showalter. "Pienso en este momento que él va a apelar y tomar 24 horas para pensar respecto al siguiente paso.
"Además, probablemente la cosa más importante para él en este momento es asegurar que coloque al club en una buena posición en caso de que hagamos ajustes en nuestra alineación. Es poco tiempo para traer a alguien si él iniciara (la suspensión) esta noche".
Machado se disculpó el lunes con sus compañeros de equipo por enojarse en dos ocasiones durante la serie de tres juegos contra Oakland.
La noche del viernes le gritó en la cara a Josh Donaldson después de que el tercera base de los Atléticos lo tocó con el guante en el pecho, derribándolo.

Carlos Gómez cuenta con Manny como confidente


Carlos Gómez y Manny Ramírez.
MILWAUKEE -- El jardinero dominicano de los Ceveceros, Carlos Gómez -- en aquel entonces un prospecto en el sistema de los Mets -- estaba estirando antes de un partido de pretemporada contra los Medias Rojas, cuando escuchó una voz que le dijo: "¡Oye muchacho!"
Era la voz de su compatriota Manny Ramírez, el toletero que con frecuencia Gómez veía por televisión durante su infancia en la República Dominicana. Aunque solamente compartieron una breve plática aquel día, dicha conversación se convirtió en la base de una muy buena amistad entre Gómez, ahora uno de los jugadores más reconocidos de la Gran Carpa, y Ramírez, uno de los personajes más reconocidos en toda la historia.
"Después de eso, siempre que nos veíamos, conversábamos", expresó Gómez. "Luego cuando estuve en Minnesota, intercambiamos números telefónicos y comenzamos a llamarnos. Después, jugamos juntos en las Aguilas Cibaeñas y practicábamos juntos. Así comenzó todo".
Gómez, de 28 años de edad, se ha establecido como una estrella en las últimas tres campañas en Milwaukee, y señala a Ramírez como una gran influencia en el desarrollo de su carrera. El jardinero central calificó a Ramírez como "uno de los mejores seres humanos que he conocido" por medio de una foto en Instagram para desearle a Ramírez un feliz cumpleaños número 42 el 30 de mayo.
Mientras Gómez entraba y salía de la titularidad durante sus primeras cinco campañas en las Grandes Ligas tras debutar en el 2007, Ramírez seguía como una fuente de ánimo para el guardabosque joven.
"Siempre que tengo un buen juego o hasta un juego en el que me va mal, él me llama", dijo Gómez. "Me dice que he hecho un buen trabajo, que siga lo que me ha aconsejado, que crea en mi talento y que todo saldrá bien. Y que cuando no salgan las cosas bien, debo llegar al día siguiente con más intensidad, y me daré cuenta de que podré darle vuelta a todo".
Pero Gómez manifiesta que Ramírez le ha brindado más que motivación. Manny también le ha ayudado a perfeccionar su mentalidad en el plato, al enseñarle a explotar las tendencias de algunos lanzadores. Indica Gómez que con el paso del tiempo, ha aprendido que el éxito a largo plazo es mental al igual que físico, y Ramírez le ha aconsejado a cómo prepararse para cada juego.
Gómez explica que la manera en que Ramírez lo ha guiado demuestra que tendrá éxito en su nuevo papel como jugador/coach en el equipo Triple-A de los Cachorros.
"He aprendido bastante de él", dijo Gómez. "Sé que cometió varios errores cuando era joven. Es un gran hombre. Los Cachorros acertaron al firmarlo y enviarlo como jugador y coach en Ligas Menores. Ayudará a esa organización en muchos aspectos".
Varias de aquellas lecciones fueron impartidas durante sus entrenamientos de temporada muerta. Gómez dice que todas sus experiencias con Ramírez contradicen la imagen de caricatura popular de "Manny siendo Manny".
"Cuando la gente no lo conoce, piensa que Manny es loco y raro", expresó Gómez. "Es una persona diferente. Es trabajador. Cuando estamos en Dominicana, me llama a las 7:30 a.m. para ir al gimnasio. Estamos ahí hasta las 2 p.m. Nuestra mentalidad es siempre trabajar fuerte".
Cuando Ramírez fue firmado por los Cachorros a finales de mayo, muchos cuestionaron su contratación debido a sus dos pruebas positivas por sustancias para aumentar el rendimiento,, que resultaron en suspensiones. En una entrevista en marzo, Ramírez reconoció que cometió un error al tomar sustancias para mejorar el rendimiento, y Gómez dijo que durante su relación no han hablado del tema.
"No me gusta recordarles a mis amigos sus errores", declaró Gómez. Todos [los que fueron suspendidos por dopaje] tuvieron sus motivos para hacer eso, y él no tiene que explicármelo.
"Estaré a su lado y lo apoyaré, porque es mi amigo. Él siempre ha estado a mi lado con cosas positivas en mi carrera y en mi vida. Me habla como un padre y me dice que deje las cosas en el pasado y que siga adelante".
Gómez tiene la misma postura con otros que fueron suspendidos por dopaje, incluyendo a su compañero en los Cerveceros, Ryan Braun. El dominicano manifestó que piensa que aquellos jugadores tienen el suficiente talento para jugar en las Grandes Ligas sin sustancias prohibidas y que ya cumplieron su castigo.
Por su parte, Ramírez emitió un comunicado cuando los Cachorros lo contrataron, expresando que quería dejar atrás su fallas y continuar siendo un mentor para peloteros jóvenes.
"Estoy en una etapa en mi vida y mi carrera en la que quiero aportar al juego que amo -- el juego que es tan importante para mí y que ha hecho tanto por mi familia", dijo Ramírez en su comunicación. "Sé que estoy cerca del final de mis días como jugador, pero tengo mucha experiencia que quiero compartir con la siguiente generación -- de las cosas que deben y no deben hacer".
Y mientras Ramírez trabaja para seguir formando a los prospectos de Chicago, se puede asegurar que continuará ayudando a Gómez con sus llamadas después de los juegos.
"Cuando era niño, siempre observaba a Manny", dijo Gómez. "A veces no puedo creer que tengo la oportunidad de tenerlo como amigo".

El lunes : Chisenhall dio tres jonrones en paliza de la Tribu


ARLINGTON, Texas -- Lonnie Chisenhall produjo nueve carreras, conectó tres jonrones y pegó cinco imparables, Michael Brantley anotó en cinco ocasiones para que los Indios de Cleveland derrotaran por abultado marcador de 17-7 a los Rangers de Texas la noche del lunes.
Sólo otro jugador de los Indios ha impulsado nueve carreras en un partido: Chris James logró la misma cantidad el 4 de mayo de 1991 en una victoria de 20-6 contra Oakland.
Chisenhall dio jonrones de dos carreras en la segunda y cuarta entradas antes de pegar un leñazo por la línea del jardín derecho que trajo tres carreras a la registradora en la octava para dar a los Indios una ventaja de 17-6.
La explosión al ataque de Chisenhall lo pone en una categoría inusual. Es apenas el cuarto jugador de grandes ligas desde que comenzaron a compilarse estadísticas, en 1920, que tiene al menos cinco imparables, nueve empujadas y tres jonrones en un partido, y el primero en lograrlo desde que Fred Lynn, de los Medias Rojas de Boston, lo hizo en 1975, de acuerdo con los Indios.
Cleveland ganó tres consecutivos en una serie de cuatro encuentros tras llegar al estado de la estrella solitaria con la peor marca como visitante en las mayores.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó de 6-3 con tras carreras anotadas y el dominicano Carlos Santana se fue en blanco en cinco oportunidades al bate.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré bateó de 5-2 con una impulsada y una anotada, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y el venezolano Robinson Chirinos de 4-2 con una empujada y otra anotada.

Los 15 K sin decisión ponen a Félix en la historia


El derecho y Salón de la Fama Dazzy Vance no registró su primer juego con cifras dobles en ponches hasta que tenía 31 años y dos meses de edad. Pero recuperaría el tiempo perdido de manera contundente, ya que en la década de los 1920 el lanzador tendría 29 partidos de esa naturaleza, casi el doble del que estuvo en el segundo lugar en ese lapso-el zurdo Lefty Grove.
El segundo juego de Vance de 10 ponches o más fue el 2 de mayo de 1923. Fue de 15 abanicados y el diestro salió sin decisión. Ningún otro pitcher tendría un partido de 15 ponches o más sin decisión durante los siguientes 40 años. De hecho, llegando al 2014 se habían visto apenas 31 instancias en la historia de Grandes Ligas.
Félix Hernández aún tiene tres años menos que Vance cuando éste tuvo su primera apertura de ponches en cifras dobles en 1922, pero gracias a la forma en que los números en el béisbol pueden coincidir, se puede hacer una comparación interesante.
En St. Petersburg el domingo, los Marineros contaron con una joya del venezolano contra los Rays. El derecho tiró 7.0 ceros, en los que permitió cuatro hits, dio una sola base por bolas y ponchó a 15 bateadores. Salió sin decisión en un triunfo por 5-0 de Seattle.
Los 15 ponches fueron la mayor cantidad de Hernández en un partido. El "Rey Félix" ahora lleva 29 juegos de 10 abanicados o más. Esa cifra de 29 representa la 17ma mayor cantidad desde 1914 para un pitcher antes de su cumpleaños 29. Además, Hernández está empatado con Vance en el 26to lugar en los últimos 100 años en dicho departamento para los lanzadores en sus primeras 283 presentaciones.
El valenciano lleva ahora 1,809 ponches de por vida-la novena mayor cantidad entre los pitchers que han completado su temporada de los 28 años. Con su actuación contra los Rays, Hernández superó a Christy Mathewson (1,799) y ahora está a nueve del dominicano Pedro Martínez.
El venezolano es el décimo abridor desde 1914 en ponchar a 15 bateadores en una salida que no pasó del séptimo episodio. Cada uno de los 10 casos ha sido desde 1990, siendo el primer Dwight Gooden y el último, antes de Hernández, siendo Max Scherzer (2012).
Además, Hernández es el primer lanzador desde Jake Peavy el 25 de abril del 2007 en tener 15 ponches y salir sin decisión. Es el número 33 en hacerlo desde 1914, siendo Vance el primero en 1923.

Carlos Gómez salta a la titularidad en la Liga Nacional


Troy Tulowitzki entre otros líderes de la Nacional.
Con el último boletín emitido por MLB, en la Liga Nacional el dominicano Carlos Gómez ha subido al tercer lugar entre los jardineros, es decir un puesto titular, para el Juego de Estrellas que se celebrará el 15 de julio en el Target Field de Minnesota.
Con un total de 1,192,174 votos recibidos, Gómez supera ahora a Andrew McCuthen, Charlie Blackmon y Ryan Braun, mientras que le aventajan Giancarlo Stanton y el cubano Yasiel Puig.
Troy Tulowitzki continúa como el líder global de la Nacional con 2,007,202 votos.
El mexicano Adrián González sigue con una ventaja de más de 100,000 mil votos en la primera base, mientras que el boricua Yadier Molina permanece como líder cómodo en la receptoría.
En la tercera base, David Wright es el nuevo puntero al superar ahora a Nolan Arenado.
Las votaciones continúan hasta el jueves, 3 de julio a las 11:59 Hora del Este en los Estados Unidos.
A continuación, los resultados hasta el día de hoy en la Liga Nacional:
VOTACIONES DE LA LIGA NACIONAL
1B
González, Ad. Dodgers 888,906
Goldschmidt, P. Diamondbacks 784,026
Freeman, F. Bravos 710,778
Morneau, J. Rockies 669,917
Belt, B. Gigantes 593,693
2B
Utley, C. Filis 1,342,480
Gordon, D. Dodgers 735,831
Walker, N. Piratas 614,273
Phillips, B. Rojos 441,076
Murphy, D. Mets 435,701
SS
Tulowitzki, T. Rockies 2,007,202
Crawford, B. Gigantes 656,719
Segura, J. Cerveceros 567,481
Ramírez, H. Dodgers 540,513
Simmons, A. Bravos 467,395
3B
Wright, D. Mets 859,082
Arenado, N. Rockies 766,364
Sandoval, P. Gigantes 714,548
Ramírez, Ar. Cerveceros 615,597
Uribe, J. Dodgers 581,440
C
Molina, Y. Cardenales 1,621,944
Posey, B. Gigantes 1,078,007
Lucroy, J. Cerveceros 771,313
Gattis, E. Bravos 565,620
Mesoraco, D. Rojos 418,422
OF
Puig, Y. Dodgers 1,472,717
Stanton, G. Marlins 1,259,047
Gómez, C. Cerveceros 1,192,174
McCutchen, A. Piratas 1,190,516
Blackmon, C. Rockies 1,129,313
Braun, R. Cerveceros 1,058,680
Pagán, A. Gigantes 785,885
Upton, J. Bravos 781,140
Morse, M. Gigantes 758,879
Pence, H. Gigantes 687,403
Holliday, M. Cardenales 529,294
Cuddyer, M. Rockies 469,710
Davis, K. Cerveceros 459,771
Harper, B. Nacionales 435,075
González, C. Rockies 419,151

Kendrys Morales firma con las Mellizos



TORONTO - Ante la llegada del cañonero cubano Kendrys Morales, quien asumirá el rol de bateador designado, los Mellizos decidieron enviar al cátcher novato Josmil Pinto a Triple-A Rochester.
Dado que Kurt Suzuki es el receptor principal del equipo ahora mismo, el venezolano Pinto fue el cátcher titular por el equipo grande en apenas 18 partidos y fungió como bateador designado en otros 19 juegos.
"(Pinto) necesita jugar. No es justo tenerlo en la banca", dijo el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire. "Necesita turnos al bate ahora mismo. Ha tenido problemas últimamente a la hora de tirar y atrapar la bola. Creo que se debe a que no ha visto suficiente acción en la receptoría. Esto es lo correcto. Necesita corregir algunas cosas en su mecánica detrás del plato".
Pinto, de 25 años de edad, comenzó la temporada encendido al bate, pero desde el 1ro de mayo, bateaba para apenas .200 con dos jonrones y siete remolcadas en 23 compromisos.

Eduardo Núñez premiado por su bate encendido en Mellizos


TORONTO - Eduardo Núñez ha estado encendido al bate, lo cual motivó al manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, a usar al dominicano como torpedero titular el miércoles ante los Azulejos.
Núñez había sido titular en los jardines en seis partidos y en la antesala en otros cuatro, pero no había visto acción en el campo corto este año.
El quisqueyano tiene un promedio de .286 con dos jonrones, dos dobles y 10 remolcadas en 23 compromisos esta temporada.
Su desempeño al bate permitió que Gardenhire le diera un respiro al venezolano Eduardo Escobar, el torpedero titular del club y quien no se tomaba un día libre desde el 21 de mayo.
"(Escobar) ha jugado todos los días. Quería ver a Núñez ahí", dijo Gardenhire. "También ha estado dando buenos swings con el bate. Veo bien a Núñez

Gregory Polanco feliz de estar en Grandes Ligas



PITTSBURGH, Pennsylvania -- El dominicano Gregory Polanco parecía ser la única persona que no sabía lo mucho que los aficionados de los Piratas de Pittsburgh habían esperado su debut en Grandes Ligas.
"Estoy muy sorprendido", dijo el jardinero de 22 años durante su presentación en una conferencia de prensa el martes. Tampoco esperaba eso.
Polanco fue llamado de la sucursal Indianápolis de Triple A la noche del lunes, cuando el segunda base Neil Walker fue colocado en la lista de inhabilitados por 15 días luego de someterse a una operación de extirpación del apéndice.
Estuvo en la alineación, cubriendo el jardín derecho y como segundo en el orden al bate en el juego ante los Cachorros de Chicago.
Polanco ha sido uno de los mejores bateadores en ligas menores esta temporada. Lideraba la Liga Internacional con bateo de .347 y 49 carreras producidas, además de sumar siete cuadrangulares y 15 robos de base en 62 juegos.
"Cuando se tiene un jugador así que llega a las Grandes Ligas, es como una graduación", dijo el manager de los Piratas, Clint Hurdle. "Es un día para celebrar en la organización, especialmente aquellos en los departamentos de búsqueda de talentos y desarrollo de jugadores. Estamos emocionados de tenerlo aquí".
Ha existido presión externa de la prensa y los aficionados de los Piratas por llevar al equipo a Polanco desde mediados de abril, luego de que los jardineros derechos Travis Snider y el venezolano José Tábata batallaron antes de ser reemplazados eventualmente por el versátil Josh Harrison.
Se espera que Harrison sea el segunda base titular ante la ausencia de Walker.
Los Piratas insistieron en que mantuvieron a Polanco en las menores porque necesitaba más tiempo de desarrollo, aunque mantenerlo en sucursales hasta esta época del año posiblemente les asegure que no conseguirá tener suficiente tiempo en Grandes Ligas para obtener un año extra de elegibilidad de arbitraje salarial.
Polanco no estaba preocupado con temas de tiempo de servicio. Simplemente estaba contento de vestir un uniforme de Grandes Ligas por primera vez.
"Es muy emocionante", señaló. "Es un sueño hecho realidad. Estoy en las Grandes Ligas".

Yordano Ventura dominó a la Tribu y ganaron los Reales


KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- El abridor dominicano Yordano Ventura dominó a los Indios durante siete innings y los Reales de Kansas City anotaron todas sus carreras con elevados de sacrificio en una victoria el miércoles por 4-1 sobre Cleveland.
Los cuatro elevados de sacrificio empataron el record de la franquicia mientras los Reales se convertían en apenas el segundo equipo en anotar cuatro carreras por esa vía desde que se incorporó la estadística en 1954. Los Expos de Montreal lo hicieron en una derrota de 8-4 en 14 innings ante los Cachorros el 28 de mayo de 1980, de acuerdo con STATS.
Kansas City sumó su cuarto triunfo en fila.
Ventura (4-5) permitió seis imparables y ponchó a tres sin dar pasaporte para ganar aperturas consecutivas por primera vez. Greg Holland trabajó a la perfección en el noveno inning para sumar su 19no salvamento de la temporada.
Jarrod Dyson, y los venezolanos Omar Infante y Alcides Escobar pegaron los elevados de sacrificio ante el abridor de los Indios Trevor Bauer (1-3). Billy Butler aportó otro en la séptima entrada.
Los Reales rebasaron a los Indios en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana mientras se preparan para un viaje que inicia en casa de los Medias Blancas y concluye con una visita a los Tigres, líderes de la división.
Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 3-1 con anotada e impulsada, Salvador Pérez de 4-1 con carrera anotada, y Alcides Escobar de 3-3 con carrera anotada y otra remolcada.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con carrera producida. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Francisco Liriano ingresa a la lista de lesionados de los Piratas


PITTSBURGH -- Los Piratas de Pittsburgh colocaron al zurdo Francisco Liriano en la lista de peloteros inhabilitados debido a esguince de oblicuo izquierdo el miércoles, un día después de que el abridor dominicano abandonara el partido ante los Cachorros en el cuarto inning al sentir malestar al lanzar.
Liriano, que la campaña pasada fue el mejor abridor de los Piratas y ayudó a guiarlos a su primer postemporada en 21 años, tiene foja de 1-6 con efectividad de 3.96 en 14 aperturas en la presente temporada. El año pasado se convirtió en el único jugador de Grandes Ligas en ser el elegido por segunda ocasión el regreso del año por la Liga Nacional.
El dominicano se inclinó y sostuvo su espalda tras un lanzamiento a Anthony Rizzo en la derrota del martes. Liriano, que lidera a los Piratas con 16 triunfos en 26 aperturas la campaña pasada, abandonó el montículo tras una serie de lanzamientos de calentamiento.
Liriano fue reemplazado en el roster de Pittsburgh por el derecho relevista Stolmy Pimentel, también dominicano, que fue llamado de sus actividades de rehabilitación y fue borrado de la lista de lesionados.

Harvey acepta que probablemente no lance este año



NUEVA YORK - Matt Harvey está despertando ante la realidad.
El diestro, quien se sometió a una cirugía Tommy John en octubre, reconoció que dado que los Mets han atrasado su rehabilitación, es poco realista que aspire a lanzar en Grandes Ligas este año.
"Siempre estoy de acuerdo con lo que dicen", dijo Harvey acerca de los Mets y el equipo médico del club. "Yo solamente puedo hacer lo que está a mi alcance y dar mi opinión. Como competidor que soy, siempre quiero estar en el terreno, pero no puedo diseñar mi propio programa (de rehabilitación). Lo que ellos tengan en mente obviamente es lo que se va a hacer".
El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, agregó que los Mets no permitirán que Harvey lance en una situación competitiva hasta que hayan transcurrido 11 meses desde la cirugía, eliminando cualquier posibilidad que tenía el diestro de pitchar en la Gran Carpa antes del 2015.

Fue para el recuerdo el disparo de Yoenis Céspedes

El cubano maravilla a todos con su tiro al plato.
He visto docenas de veces el disparo realizado por el cubano Yoenis Céspedes el martes. Probablemente llegue a mirarlo otras tantas veces. Todos lo volveremos a ver y luego trataremos de describirlo con las palabras indicadas.
Realmente no las hay. Puedes ver durante muchos años el béisbol de Grandes Ligas y no observar una jugada tan espectacular con ésta. Inclusive ahora parece algo surrealista, como que no ocurrió de verdad.
¿Quién tiene esa clase de fuerza en el brazo? Y vino de la nada. Céspedes había manejado mal el batazo y parecía hasta no estar corriendo tan duro para ir a recoger la bola.
¿Y después hizo eso?
La pelota estuvo en el aire para una distancia de unas 300 pies-un disparo largo con mucho arco que terminó en la mascota del receptor de los Atléticos, Derek Norris, quien puso out a Howie Kendrick.
De alguna manera, es algo que encaja en lo que conocemos de Céspedes. Se le quiere en el clubhouse de Oakland y le gusta pasarla bien.
Y luego está esto: Su talento es enorme, hasta el punto de dar miedo.
El año pasado, cuando los compañeros de Céspedes se enteraron de que el cubano participaría en el Festival de Jonrones durante las actividades del Juego de Estrellas, sabían inmediatamente que lo ganaría. Confiaban en que en el gran escenario, en una competencia de habilidades, Céspedes le enseñaría al mundo su talento.
Son muchas las cosas que han pasado en Oakland. Dos de sus abridores (A.J. Griffin y Jarrod Parker) se perderán todo el 2014. Jim Johnson fue un fracaso como cerrador al llegar desde Baltimore. Hay profundidad por todo el diamante. Está el fuego competitivo de Josh Donaldson.
Después está el manager Bob Melvin. La gente a veces no sabe lo bueno que es a la hora de dirigir. Conocerlo es respetarlo y respetarlo es confiar en él.
Y también está el vicepresidente y gerente general del equipo, Billy Beane, quien una vez más ha puesto a manifiesto su condición de genio al construir un roster que triunfa sin superestrellas.
Los Angelinos son buenos también y deben de darle la pelea a Oakland hasta el final. Y los Marineros mejoran con cada día. Los Astros, quienes jugarán 14 partidos ante los Atléticos, Angelinos y Marineros, son mejor equipo ahora y podrían ser un factor.
Los Atléticos se han pasado 22 días en el primer lugar del Oeste de la Liga Americana. Están en la cima de la división de manera exclusiva desde el 27 de abril. Van por un tercer título divisional en forma consecutiva y lucharán hasta el final.
Bien, regresemos al tema de Céspedes y ese disparo.
Volví a observar el tiro que hizo el Salón de la Fama puertorriqueño Roberto Clemente en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1971. En el cierre del noveno inning de dicho partido, empatado en ese momento, Clemente disparó desde el rincón del jardín derecho hasta el home plate para que Mark Belanger se parara en la tercera base, después de un doble de Don Buford.
Ese disparo de Clemente representa una de las imágenes más recordadas de la leyenda boricua.
Ninguna lista de tiros fenomenales desde los jardines puede estar completa sin el de Bo Jackson en 1989, cuando cazó a Harold Reynolds en el home al disparar desde la pared del jardín izquierdo en el King Dome. El tiro de Céspedes fue excelente, pero el de Bo pudo haber sido el mejor de la historia.
Otra jugada que viene a la mente es un disparo de Ichiro Suzuki en el 2001, cuando el japonés soltó un láser para hacerle out en la tercera a Terrence Long.
Con ese tiro, Ichiro-en su primera temporada en Estados Unidos-le anunció al mundo que representaba el paquete entero como pelotero.
También lo es Céspedes. Wow. Qué jugada más increíble.

Jonathan Papelbon se unió al club de los 300 rescates


FILADELFIA - Cuando el cerrador Jonathan Papelbon estaba en el sistema de los Medias Rojas, Theo Epstein, el gerente general del club de Boston en aquel entonces, veía al diestro como abridor. Pero así no era como Papelbon se percibía.
El martes, Papelbon salió de apuros con las bases llenas en el noveno inning en el triunfo de los Filis por 5-2 sobre los Padres para registrar su rescate número 300 de por vida. El diestro alcanzó la cifra redonda en apenas 552 partidos. Está empatado con Trevor Hoffman como el segundo taponero que más rápido ha llegado a los 300 salvamentos.
Papelbon, quien no ha permitido carreras limpias en 22 de sus 23 presentaciones este año, es el 26to cerrador en la historia de Grandes Ligas que suma 300 rescates.
"Significa mucho para mí, más de lo que la gente piensa", dijo Papelbon. "Empecé hace mucho tiempo y estaba supuesto a ser abridor. Ha sido un camino largo. No sé qué tan contento se puso (Epstein) cuando le dije lo que quería hacer, pero todo ha salido como esperaba. Tengo que seguir trabajando y esforzándome para mantenerme saludable y ojalá pueda conseguir otros 300 (salvamentos)".

Nombrados los coaches para el Juego de Estrellas

John Farrell y Mike Matheny, managers para el J. de Estrellas.
Ya se han nombrado los cuerpos de coaches para el Juego de Estrellas. El manager de la Liga Nacional, Mike Matheny, y su homólogo de la Americana, John Farrell, ya tienen sus respectivos grupos para la cueva del Clásico de Media Temporada.
Matheny, quien llevó a los Cardenales a la Serie Mundial el año pasado, tendrá como coaches al manager de los Bravos, el cubano Fredi González, y al dirigente de los Piratas, Clint Hurdle. Además, Mike Aldrete, Blaise Ilsley, Derek Liliquist, John Mabry, Chris Maloney, el boricua José Oquendo y Jamie Pogue-todos integrantes de su cuerpo de coaches en San Luis-acompañarán a Matheny en el 85 Juego de Estrellas en Minnesota.
Farrell, manager campeón de Grandes Ligas la temporada pasada con el título del Clásico de Otoño al frente de los Medias Rojas, eligió a Terry Francona, piloto de los Indios, y a Ron Gardenhire, capataz de los Mellizos como sus coaches para el equipo de la Liga Americana. Integrantes del cuerpo de coaches de Farrell en Boston-Arnie Beyeler, Brian Butterfield, Greg Colbrunn, Dana LeVangie, Torey Lovullo, el boricua Juan Nieves y el también puertorriqueño Víctor Rodríguez-también asistirán al manager en el Target Field.
El 85 Juego de Estrellas se realizará el 15 de julio en Minneapolis.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com