.

lunes, 2 de junio de 2014

RESULTADOS DEL SOFTBOL DE LA ACDS




 ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE SANTIAGO, INC. (ACDS)
TORNEO DE SOFTBALL ACDS 2014
DEDICADO A LA SR. CLARA TEJADA DE RODRÍGUEZ

RESULTADOS DEL DOMINGO 01/06/2014

PRIMER PARTIDO

                                                                                                          C         H         E
ESTRELLAS DE PABLO VÁSQUEZ - FACITAXI                 1          5          0
ACDS – BANCAS NAVE                                                             3          9          0

PITCHER GANADOR: ABEL ROJAS (1-0): Se enfrentó a 20 bateadores, lanzó 5 entradas, permitió 1 carrera limpia, 5 hits y concedió 1 base por bolas.

PITCHER PERDEDOR: JOSÉ VALVERDE  (0-1): Se enfrentó a 20 bateadores, lanzó 4 entradas, permitió 3 carreras limpias y 9 hits.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR (FACITAXI): Edwin Castillo, 1 Home Run y empujó 1; Franklin Peralta, 1 doble; Pablo Marte (Negro Peter), Alberto Guareño y Víctor Marte, 1 sencillo.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO PERDEDOR (ACDS): Aníbal Morel (Hijo), 1 doble y 1 sencillo; Elisaúl Tineo y Anibal Morel (Padre), 2 sencillos; Joel Rodríguez, Ramón Jiménez y Sócrates Polanco, 1 sencillo.


SEGUNDO PARTIDO

                                                                                                          C         H         E
TEAM 25                                                                                         7          13       1
ESTRELLAS DE PABLO VÁSQUEZ - FACITAXI                 4          11       0

PITCHER GANADOR: ALEJANDRO CAMACHO (2-0): Se enfrentó a 26 bateadores, lanzó 5 entradas, permitió 4 carreras limpias, 11 hits y concedió 1 base por bolas.

PITCHER PERDEDOR: CÉSAR DIONISIO (0-1): Se enfrentó a 28 bateadores, lanzó 4 y 1/3, permitió 7 carreras limpias, 12 hits, concedió 3 bases por bolas y ponchó a 1.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR (TEAM 25): Jhomeidy Cruz, Hamlet Estévez e Isidro Ciriaco, 2 sencillos; Luis de la Rosa, 1 triple y empujó 1; Ramón Reinoso, 1 doble; Yandel Torres, Rafael Pérez, Ramón Paredez y Juan Minaya, 1 sencillo c/u.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO PERDEDOR: Pablo Mater (Negro Peter), 3 sencillos; Víctor Marte, 1 doble, 1 sencillos y empujó 3; Franklin Peralta y Darío Fernández, 2 sencillos; César Dionisio, 1 doble; Alberto Guareño, 1 sencillo.


TERCER PARTIDO

                                                                       C         H         E
ACDS – BANCAS NAVE                         1          6          3
TEAM 25                                                      9          9          1

PITCHER GANADOR: EUSEBIO LÓPEZ (1-1): Se enfrentó a 22 bateadores, lanzó 5 entradas, permitió 1 carrera limpia y 6 hits.

PITCHER PERDEDOR: MIGUEL ÁNGEL MERCADER (1-1): Se enfrentó a 26 bateadores, lanzó 3 y 2/3, permitió 9 carreras (6 limpias), 8 hits y concedió 4 bases por bolas.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR (TEAM 25): Luis de la Rosa, 1 Home Run, 1 doble y empujó 3; Ramón Paredes, 1 Home Run y empujó 2; Rafael Pérez, 2 sencillos; Pablo Martínez, 1 doble; Jhomeidy Cruz, Junior Rodríguez y Ramón Reinoso, 1 sencillo.


STANDING

               EQUIPO                       JJ         JG      JP      PCT         DIF

               TEAM 25                        4            3        1       .750               -
               ACDS                             4            2        2       .500          1.0
               FACITAXI                       4            1        3     .  250          2.0

Celebran un “Día sin Emisiones” en Santiago

El Ministro de Deportes agradeció el respaldo solidario ofrecido por otros ministerios, las autoridades de esta ciudad y la APEDI a los festejos de  “Un Día sin Emisiones”, donde el Ministerio de Medio Ambiente dejó sembrados unos 2 mil árboles.
 Un multitudinaria camina partió desde las avenidas 27 de Febrero con Bartolomé Colón para llegar al parque Central Ecológico de esta ciudad, donde el  deporte predominó en ambiente.
  Jaime David Fernández Mirabal, emocionado dijo que, “en cumplimiento  con el decreto 363-13, los Ministerios de Deportes y de Medio Ambiente, junto a   la  Asociación para el Desarrollo (APEDI), celebraron en grande esta actividad”.
 Destaca indicando que “qué bueno que haya sido Santiago que llevará la voz cantante en esto, gracias a todas sus autoridades y diferentes instituciones como de las Universidades de UTESA e ISA, respectivamente, entre otras”.
Junto a Fernández Mirabal encabezaron la marcha caminata la ingeniera Aura Toribio, Gobernadora Provincial; el doctor Gilberto Serulle, Alcalde de Santiago; Eduardo Trueba, presidente del Patronato del Parque Central Ecológico de Santiago, así como otras autoridades del deporte, civiles y militares.
 La banda de músicos del Ejercito Nacional de la Segunda Brigada Infantería de Santiago, acompañó todo el camino el desfile, en tanto que en el Parque Central se unió a las actividades de Banda de Músicos Municipal de la Alcaldía.
 El Padre Agustín Fernández, en representación de Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, dio la bienvenida.

Simón se anota séptima victoria, Rojos triunfan

 Chris Heisey dio a Cincinnati la ventaja definitiva en el quinto inning al conectar uno de los cuatro jonrones de su club, y el abridor dominicano Alfredo Simón mantuvo el control en seis entradas y un tercio, para que los Rojos se impusieran este domingo 4-3 sobre Arizona para llevarse tres de los cuatro partidos de la serie frente a los Diamondbacks.
Simón (7-3) otorgó tres carreras y un pasaporte, en una labor que incluyó cuatro ponches. El zurdo cubano Aroldis Chapman lanzó pelota de incluso 103 mph en una novena entrada perfecta para sumar su séptimo salvamento en ocho oportunidades.
Por los Rojos, el dominicano Simón de 3-0.
Atlanta       4
Miami         2
(AP) MIAMI

Evan Gattis bateó un jonrón de dos carreras para desempatar el juego en el noveno inning, con lo que los Bravos de Atlanta completaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer este domingo 4-2 a los Marlins de Miami.
Shae Simmons, en su segundo juego en las mayores, se anotó el primer rescate de su carrera al retirar a Christian Yelich con dos hombres en circulación para el último out. El cerrador Craig Kimbrel recibió un día de descanso debido a su reciente elevada carga de trabajo.
El dominicano Marcell Ozuna despachó un jonrón de dos carreras, su décimo en la campaña.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2, una anotada y dos remolcadas.
Mets             4
Filadelfia      3
(AP) FILADELFIA

 Lucas Duda conectó un jonrón de dos carreras cuando había un par de outs en la undécima entrada, y los Mets de Nueva York superaron este domingo 4-3 a los Filis de Filadelfia, en el tercer encuentro seguido que ambos equipos dirimen en innings extra.
Duda entró al terreno en la décima entrada para jugar en la primera base. Sacudió su vuelacerca en la undécima para que los Mets ganaran por quinta ocasión en seis compromisos.
El dominicano Jenrry Mejía consiguió su sexto salvamento en el mismo número de oportunidades.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-1.
Milwaukee   9
Cubs             0
(AP) MILWAUKEE

Kyle Lohse apenas toleró tres hits al cubrir la ruta completa y Ryan Braun sacudió un jonrón de dos carreras para que los los Cerveceros de Milwaukee vapuleasen este domingo 9-0 a los Cachorros de Chicago.
Milwaukee castigó al as de los Cachorros Jeff Samardzija (1-5) con ocho carreras limpias en tres innings, con lo que su promedio de efectividad se disparó de 1.68 a 2.54.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Emilio Bonifacio de 4-0; y Welington Castillo de 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, una anotada; Carlos Gómez de 4-0; y Elián Herrera de 1-0.
San Francisco   8
San Luis             0
(AP) SAN LUIS

Tim Hudson lanzó durante siete episodios sin admitir carrera y el dominicano Joaquín Arias encendió un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning, mediante un sencillo que empujó a un par de compañeros, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron este domingo 8-0 a los Cardenales de San Luis.
Los Gigantes han ganado cinco de seis compromisos y ostentan la mejor foja en la Liga Nacional, 37-20.
Arias jugó de inicio apenas por segunda ocasión en los últimos 24 encuentros, después de que Michael Morse se lastimó al estrellarse una pelota en el pie izquierdo, con un batazo de foul en la práctica de bateo. El quisqueyano bateó de 4-3 con tres impulsadas y salió de una racha en la que se había ido de 14-0, mediante un sencillo con las bases llenas en el primer acto.
Por los Gigantes, los dominicanos Juan Pérez de 1-0, Arias de 4-3 con tres empujadas.
Por los Cardenales, los dominicanos Willy Taveras de 4-1, Jhonny Peralta de 4-0, Carlos Martínez de 1-0.
Texas             2
Nacionales    0
(AP) WASHINGTON

Yu Darvish recetó 12 ponches en ocho innings, Leonys Martín quebró el empate sin carreras al conectar un jonrón en el séptimo y los Rangers de Texas evitaron ser barridos el fin de semana al doblegar 2-0 a los Nacionales de Washington.
En su primera apertura desde el 22 de mayo, luego de perder su turno previo por una molestia en el cuello, Darvish diseminó cinco hits con dos boletos.
 El derecho japonés dejó en 2.08 su efectividad, además de igualar sus mejores totales de ponches de la campa ante un rival que había anotado 19 carreras en los primeros dos juegos de la serie.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 3-0.

Nelson Cruz deja juego tras ser golpeado

 HOUSTON -- El jardinero de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz dejó el juego de este domingo en contra de los Astros de Houston después de que recibió un pelotazo en el tercer inning.
Cruz comenzó el juego con un porcentaje de bateo de .315, además de que es el líder de las mayores en cuadrangulares (20) y carreras impulsadas (52).
Cruz fue golpeado por Scott Feldman aparentemente de un lado de su mano izquierda en la tercera entrada. Fue revisado por el preparador antes de que tomara la primera base y dejara el juego antes de que fuera reemplazado en el jardín derecho en la parte baja del tercer episodio. David Lough fue movido del jardín izquierdo al derecho y Delmon Young ingresó al juego para cubrir el prado de la izquierda. El equipo informó que los rayos "x" salieron negativos y Cruz está colocado en la lista de día a día.

México : El Sur gana 4º juego estelar al hilo


Celebra Zona SurLa Zona Sur vinó de atrás para llevarse el triunfo ante la Norte en el Juego de Estrellas
CANCÚN -- La lluvia no impidió que se llevara a cabo la edición 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, y si ayudó a que fuera una de los más rápidos en la historia del circuito veraniego mexicano. El cubano Yunesky Sánchez disparó doblete remolcador y después anotó con otro del venezolano René Reyes, para dar a la Zona Sur su cuarto triunfo seguido sobre la Zona Norte, al ganar 5-1 el domingo en el Parque Beto Ávila.
Ante una incesante lluvia en gran parte del partido, la Zona Sur anotó dos veces en el cuarto episodio para darle la vuelta al marcador, y en la octava pisó el plato tres veces para ganar cuatro juegos al hilo por primera vez desde 1997 a 1999, en un partido que duró 2:19 horas.
El Juego de Estrellas 2014 es el más rapido desde 1985, cuando el 19 de junio la Zona Sur venció 5-0 a la Norte en un tiempo de 2:17 horas, y en que participaron un total de 44 peloteros, 22 por los derrotados y 20 por los ganadores. Ambos equipos utilizaron entonces a seis lanzadores en el Estadio Centenario de Villahermosa, Tabasco.
El domingo en el Beto Ávila, que no tuvo un lleno debido a la lluvia, pero que tuvo una asistencia arriba de lo aceptable con 8,395 aficionados, ambos equipos utilizaron a 28 jugadores, destacando la Norte con 11 pitchers y el Sur con 10.
Rolando Valdez, cuarto lanzador utilizado por el manager Roberto Vizcarra, se llevó la victoria en relevo de una entrada perfecta, con un ponche. El boricua Adalberto Flores, cuarto lanzador del Norte que usó el timonel Miguel Flores, se llevó la derrota en un episodio aceptando tres hits y dos carreras limpias, con un "chocolate".
René Reyes
René Reyes recibe un baño con agua de si paisano José Castillo al recibir premio de JMV
El venezolano José Reyes fue el Jugador Más Valioso del partido al remolcar la segunda carrera con un doblete al prado derecho en el cuarto episodio. Reyes bateó de 2-1 en el partido. La Zona Norte tomó ventaja cuando John Lindsey --líder de jonrones de la LMB con 16-- diera vuelacercas por el prado izquierdo al primer lanzamiento que le hizo el zurdo dominicano Kelvin Villa con un out en el segundo episodio.
Tras ser maniatados en un hit en los primeros tres innings por Lorenzo Barceló, Javier Arturo López y Orlando Lara, el Sur le dio la vuelta al partido ante el derrotado Flores en el cuarto rollo.
Oscar Robles inició con ponche y enseguida Jorge "Chato" Vázquez pegó hit, para después anclar en segunda con rola a la inicial del boricua Carlos Rivera, en una jugada en que el primera base dominicano Willis Otáñez tiró mal a la intermedia, cuando parecía que podía sacar la doble matanza.
Con dos outs, el cubano Sánchez disparó doblete por el prado izquierdo para remolcar a "Chato" Vázquez y enseguida Reyes lo imitó con otro batazo de dos bases, pero por el prado derecho, para darle la vuelta al marcador.
El duelo de pitcheo siguió por los siguientes cuatro episodios, hasta que en el fondo de la octava entrada, ante la lluvia, el Sur aprovechó un error --podría considerarse rigorista por parte del anotador por la condiciones de la lluvia en el terreno-- para anotar tres carreras ante los relevistas José Ascanio y Ramón García.
Todo empezó cuando Alberto Carreón pegó un machucón por la antesala que Matt Padget atacó corriendo hacia adelante, pero sin poder tomar la pelota y cometer el error. Tras toque de bola de Erick Rodríguez, Willy Taveras dio infield hit por la antesala para colocar corredores en segunda y primera.
Alex Valdez siguió con otro imparable al prado izquierdo para mandar desde segunda al plato a Carreón con la carrera del 3-1 y Jonathan del Campo se ponchó para el segundo out, antes de que el emergente Carlos "Chispa" Gastélum pegara doble ante García para empujar a Taveras y Valdez con las carreras del remache.
En la novena entrada, el brasileño Tiago Da Silva, líder de rescates de la LMB, se metió en problemas con dos outs al dar pasaporte a José Aguilar y recibir hit de Rodolfo Amador, pero acabó el partido al domincar al jonronero Josh Whitesell con elevado al derecho para terminar el partido en un tiempo de 2:19 horas.
Para el 2015, el Juego de Estrellas de la LMB tendrá como sede el Parque Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán, en lo que será el primer juego estelar en Mérida desde 1998.

Rubén Rivera hace historia al ganar Derby en México


Rubén RiveraRubén Rivera disparó un jonrón en la final para llevarse el Derby de Jonrones
CANCÚN -- El panameñó Rubén Rivera hizo historia en el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana de Béisbol, al obtener por segunda vez el cetro, al vencer en la final a John Lindsey, en el marco del Juego de Estrellas en el Parque Beto Ávila. Rivera, de los Rieleros de Aguascalientes, se metió al libro de récord al ser el bateador que menos jonrones ha necesitado para ganar un derby, al pegar un sólo batazo en la final, donde Lindsey falló en sus oportunidades. El año pasado en Oaxaca, Japhet Amador ganó dando dos jonrones en la ronda final. "Son cosas que pasan", los récords, dijo Rivera, quien en 2012 ganó con 17 estacazos, cinco en la final en Monterrey. "Nunca piensa uno en eso, esperemos las cosas sigan dándose con mi equipos Rieleros". El evento se llevó a cabo pese a la pertinaz lluvia que cayó sobre el Beto Ávila, lo que provocó que las reglas cambiaran y se jugara a cinco outs --no diez--, con los mismos ocho participantes, pero en vez de pasar cuatro a semifinales, los dos mejores avanzaron directo a la final. Rivera, quien tiene 12 batazos de vuelta entera en la campaña, empató en la primera ronda con dos jonrones con el mexicano Jorge Guzmán, pero el panameño avanzó al pegar el jonrón más largo, que fue el criterio de desempate. El jardinero de los Rieleros inició la final dando jonrón en su primer swing, para después fallar en los siguientes cinco. En la historia de los Derby, solo el dominicano Guillermo García había repetido como campeón, al hacerlo en los Juegos de Estrellas de 2002 y 2003. "Cuando solo di un jonrón, pensé que ya Lindsey iba a ganar, pues luego de ver sus batazos en la primera ronda, dije 'fácilmente dará dos para ganarme'", dijo Rivera a ESPNDeportes.com tras la competencia. Lindsey, líder de la liga en vuelacercas con 16 y último de los ocho en tomar sus turnos, fue el mejor de la primera ronda al pegar cuatro batazos de vuelta entera, sacando uno de ellos del estadio por el prado izquierdo con un batazo de más de 420 pies. En la final sus cinco batazos cayeron en el terreno, para perder la oportundidad de ganar. Tras el Derby de Jonrones, que inició alrededor de las 14:45 horas, la liga espera celebrar el Juego de Estrellas, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Luis Borges con récord en juego estelar - MÉXICO

Luis Borges
Luis Borges estableció un récord de Juego de Estrellas al pegar cinco hits al hilo en tres años
CANCÚN -- El parador en corto Luis Borges escribió su nombre en el Libro de Récord de Juegos de Estrellas, al ser el primer pelotero en todos los tiempos en pegar cinco hits consecutivos, en una racha que inició en 2012 y acabó la noche del domingo en el Parque Beto Ávila. Borges, que ahora participó por la Zona Norte al jugar para los Saraperos de Saltillo y que el año pasado fue el Jugador Más Valioso en el partido celebrado en Oaxaca jugando para Leones de Yucatán, comenzó la racha con un hit en el juego estelar en Monterrey en 2012, la siguió con tres en 2013 y la acabó con uno más en Cancún.
"No tenía la menor idea de esto", dijo Borges a ESPNDeportes.com después del partido en el Parque Beto Ávila, "me siento muy contento. no sabía que había hecho algo así".
"Este es el reflejo de mi trabajo y del apoyo de mi equipo, creo estar pasando por el mejor momento de mi carreras y pues que bueno que hice algo así.", agregó el jugador mexicano, quien en los últimos tres Juegos de Estrellas tiene cinco hits en siete turnos.
En 2012 en el Estadio Monterrey, casa de los Sultanes, Borges inició como titular y octavo bate por la Zona Sur, y en su primer turno en el primer episodio ante Walter Silva fue el tercer out de la entrada con rola a la primera base.
En el tercer episodio tuvo su segundo turno y disparó sencillo al prado izquierdo frente a los lanzamientos de Héctor Daniel Rodríguez. No tuvo más turnos, pues en el sexto inning José Guadalupe Chávez lo sustituyó como emergente y en las paradas cortas.
En 2013 en el Estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca, Borges bateó de 3-3 para empatar la marca de más juegos hits conectados consecutivos en Juegos de Estrellas.
Como noveno en el orden al bate dio hit productor en el segundo inning contra José Oyervidez, después dio otro impable remolcador en el cuarto episodio ya ante Paul Oseguera y cerró con otro indiscutible impulsor de carrera en el quinto capítulo frente a Jailen Peguero. En la sexta entrada le dejó su lugar a Kevin Flores.
"Me acuerdo que el año pasado pegué tres hits y fui el más valioso, pero no sabía de la marca, que bueno que ustedes llevan los récords, es algo nuevo para mí, que sólo salgo al terreno a tratar de dar hits y hacer las cosas lo mejor posible", dijo Borges.
El domingo en el Beto Ávila, Borges apareció como noveno en el orden ahora con la Zona Norte y en su primer turno pegó rola por el medio del campo en el tercer inning que el pitcher José Miguel Piña no pudo detener para pegar el hit del récord, al sumar el quinto consecutivo.
"Se lo dedicó a mi familia, a mi esposa y mis hijos, que por primera vez me acompañaron a un Juego de Estrellas, que aunque por la lluvia no pudieron ir, los tuve en el hotel conmigo y recibí su apoyo", comentó Borges.
La racha de hits al hilo acabó en la quinta entrada contra los lanzamientos de Mario Mendoza, el pegar una rola a la primera base, que coincidentemente fue la vía por la que había sido puesto out en la última ocasión en 2012.

Duncan: Feliz de enfrentarse al Heat

OKLAHOMA CITY -- Los San Antonio Spurs tendrán su segundo round frente al Miami Heat en la pelea por el título de la NBA.
Ambos equipos se enfrentarán de nueva cuenta en las Finales NBA, que el año pasado ganó el Heat en siete partidos.
Miami se coronó en la Conferencia Este el viernes y San Antonio hizo lo propio este sábado, al eliminar en seis partidos al Oklahoma City Thunder.
"La gente sigue hablando como si nosotros no hubiéramos estado cerca de ganar. Pero estábamos listos para ganar el año pasado", dijo Tim Duncan, después de vencer 112-107 al Thunder. "Estamos felices de que es el Heat otra vez. Aún tenemos ese mal sabor en nuestras bocas".
Duncan, de 38 años y en décimo sexta temporada en la NBA, tendrá oportunidad de competir contra el equipo bicampeón de la NBA y por su quinto anillo en gran parte gracias a su gran desempeño en la serie final de la Conferencia Oeste.
Este sábado, Duncan anotó 19 puntos y capturó 15 rebotes para lograr su doble-doble 155 en postemporada, más que ningún otro jugador en la historia de la NBA.
Durante la serie contra Oklahoma City promedió 19 puntos y nueve rebotes en 28.6 minutos que estuvo en la duela por encuentro.
"Es increíble lo que este muchacho puede hacer a su edad y con su experiencia. No tiene edad", consideró el entrenador del Thunder Scott Brooks. "Pero los Spurs son un gran equipo y no se trata de sólo Tim Duncan".
10 de los 11 jugadores que participaron en el sexto y último partido de la serie contra Oklahoma marcaron puntos y todos dispararon a la canasta, mientras que para el Thunder 95 por ciento de sus unidades llegaron de sólo cuatro jugadores: Russell Westbrook, Kevin Durant, Reggie Jackson y Serge Ibaka. De los 112 puntos que los Spurs anotaron en los cinco periodos que jugaron, incluido el tiempo extra, 37 fueron en el tercer cuarto.
"Es parte de todo este asunto", dijo el entrenador Greg Popovich. "En la primera mitad no repartimos el balón. Tuvimos seis asistencias a la mitad. Pero en el tercer periodo tuvimos mejor ritmo, mejor movimiento de balón, mejor movimiento de cuerpos. Y muchos muchachos jugaron en realidad bien".
Popovich disputará sus sextas finales como entrenador de los Spurs y ha ganado cuatro; en todas ha estado acompañado por Duncan; en cinco por Tony Parker y Manu Ginóbili.
"Pero ir a las Finales dos veces seguidas es muy difícil de lograr", dijo Ginóbili. "Sobre todo porque ustedes pueden ver el gran talento que estamos enfrentando cada vez". "Ahora sólo nos falta ganar cuatro partidos más".
Y Duncan aseguró que cumplirán el objetivo de ganar el quinto título en la historia de la franquicia.
"Fue increíble recuperar ese enfoque después de la devastadora derrota del año pasado", dijo. "Pero estamos de regreso y emocionados".
"Tenemos que ganar cuatro partidos más y esta vez lo haremos".
SORPRENDE BORIS DIAW DESDE LA BANCA
El entrenador Gregg Popovich se negó a revelar antes del partido posibles cambios en su alineación para el Juego 6 de las Finales del Oeste.
Sólo dijo que haría movimientos conforme se requiriera en el partido. Y así, metió a Boris Diaw de reemplazo desde la banca y funcionó; igual que en el Juego 5. Diaw anotó fue el líder anotador de los Spurs con 26 puntos en 36 minutos, apenas un juego después de que marcó otras 13 unidades.
"No se trató de mi anotando", dijo Diaw. "Se trata del equipo y de la manera que jugamos. Fui capaz de contribuir y ayudar, pero fue más por la manera en que Oklahoma City defendió contra las oportunidades del pick and roll".
"Eso me dejó descubierto muchas veces y pude encestar".

Parker en duda para el Juego 1



Parker
Parker
OKLAHOMA CITY -- El primer partido de las Finales NBA será el jueves y Gregg Popovich dijo desconocer si contará con Tony Parker, quien salió en el segundo periodo lastimado del tobillo izquierdo."Me dijo cuando iban como ocho minutos en el reloj que no podía seguir", comentó el entrenador de los San Antonio Spurs. "Que no podía cortarse. Estaba cogeando. Se torció en el Juego 4 y se agravó en el 5".
"No hicimos gran escándalo, pero supongo que al final lo agarró", añadió. "Tampoco quería que fuera un héroe. Fue una decisión difícil dejarlo o sacarlo, por si empeoraba y teníamos que jugar el lunes. Pero sus 19 minutos que jugó fueron importantísimos. No hubiéramos podido jugar todo el partido sin él".
Parker ya no participó a partir del tercer periodo, después de anotar ocho puntos.
"Fue difícil llegar al tercer cuarto sin él, abajo por siete puntos", dijo Manu Ginóbili. "Pero tratamos de hacer lo mejor. Sabíamos que necesitábamos movimiento y creo que lo hicimos bien".
Parker también comenzó las Finales de Conferencia con molestias musculares en el tendón de la corva.

Púgil Javier Fortuna mantiene invicto; vence mexicano


El boxeador dominicano Javier El Abejón Fortuna derrotó por fallo unánime en 10 asaltos a José Antonio Rodríguez, un duro rival estadounidense de origen mexicano. La sangrienta pelea fue montada la madrugada de este domingo en el hotel Tropicana de la ciudad de Las Vegas, Nevada.
El encuentro, realizado en la categoría del peso ligero junior (130 libras), se tornó violento de principio a fin, pero el púgil quisqueyano se mostró bravo como un espartano para salir airoso y de esa manera solidificar su foja profesional. Ahora su expediente invicto está en 25-0-1 con 18 triunfos por nocaut.
El pugilista nativo de La Romana, ex campeón del mundo en la categoría pluma (126 libras), tuvo que trabajar fuerte para poder derrotar a Rodríguez quien estuvo a punto de noquear al criollo.
Detalles del combate fueron captados por este redactor a  través del portal Laroja.com, una publicación que tiene su base en España. La pelea no se pudo ver en ningún cable de República Dominicana.
Rodríguez, quien sufrió su quinto fracaso en 30 combates (tiene 23 nocauts), fue a la lona en el tercer round al recibir una perfecta combinación de gancho y recto colocaba por El Abejón Fortuna.
 El dominicano, pese a que salió por la puerta de la victoria, terminó el pleito con el ojo derecho inflamado y cerrado por los fuertes impactos conectados por su valiente rival.
No obstante, El Abejón Fortuna se mantuvo de pie para al final de la dura jornada ser declarado ganador por amplia decisión (98-91 en las tres tarjetas de los jueces).

Gimnasta RD gana plata en Copa del Mundo Portugal


Audrys Nin Reyes exhibe su medalla de plata ganada en la Copa del Mundo en Portugal.
SANTO DOMINGO. Audrys Nin Reyes conquistó la medalla de plata en la modalidad salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que concluyó este domingo en Anadia, Portugal.
Para llevar el metal plateado, el gimnasta dominicano logró una puntuación de 15.025, superando los 14.925 que había obtenido en la ronda clasificatoria que le permitió ubicarse en la segunda posición de la especialidad el sábado.
Nin Reyes, quien es apadrinado por el programa Creso, logró la segunda mejor puntuación en el salto del dragulescu (triple adelante con medio giro), que fue de 15.350, la más alta en salto de la Copa del Mundo.
En el segundo salto de la final, el driggs (kasamatsu extendido con 3/2 de giro), Nin Reyes sacó la misma puntuación que en la clasificación, 14.70
El primer lugar fue para el estadounidense  Eddie Penev, con una puntuación de 15.100,  y el tercero recayó sobre el chino Ruiyang Qu, con un puntaje de 14.987
Nos sentimos muy contentos y satisfecho con el trabajo realizado por Audrys, su entrenador José García y toda la parte técnica que trabajó para que  hoy nosotros podamos exhibir este gran logro, sostuvo Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).
El gimnasta quisqueyano superó con su actuación al chileno Enrique Thomas González, quien ocupó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como a Samuel Mikulak, el mejor gimnasta de Estados Unidos, y a los dos principales atletas de China.
Además, Nin Reyes estrenó un nuevo elemento, el cual fue aprobado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), entidad que le dio un grado de dificultad F en caballo con arzones.
Agradecemos al programa Creso por su aporte, al Comité Olímpico Dominicano, a la federación gimnasia y a todas aquellas personas que contribuyeron al logro de este objetivo, indicó el presidente de la Fedogim.
Es la primera vez que Audrys Nin, quien obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Perú, asiste a una Copa del Mundo.
El pasado año, Nin Reyes participó en el Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Amberes, Bélgica, donde el atleta exhibió un nuevo elemento que la Federación Internacional de Gimnasia aprobó y le dio el nombre del quisqueyano.

Gulbis sorprende a Roger Federer en Roland Garros


PARÍS. "Tuve una oportunidad clara de ganar el segundo set y creo que ahí cometí un error. También en el cuarto podría haber jugado mejor". La autocrítica corre por cuenta de Roger Federer, quien no ocultó su fastidio por la eliminación en octavos de final de Roland Garros tras caer ante Ernests Gulbis por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-2, 4-6 y 6-3.
El disgusto del suizo radica, puntualmente, en la oportunidad que dejó correr en el segundo set, cuando, con su saque, estuvo 5-3 y 40-15. Ahí falló un "smash" claro y dejó crecer al letón, al que tampoco le sacó crédito. "Eso no quita mérito a Gulbis, que ha jugado muy agresivo todo el partido", destacó el N°4 del mundo.
"Es un momento particular, no es como cualquier otro punto. No he tenido la suerte de cerrar quizá por un error de mi parte. Son cosas que no se pueden explicar, que pasan. Pero también he tenido otras ocasiones y no las he aprovechado. Eso le ha permitido a él jugar más relajado, como si no tuviera nada que perder y le ha ayudado", indicó.
Federer, además, aseguró que el juego de su rival no le sorprendió. "Sabía lo que me esperaba, sé cómo juega, tiene un buen servicio, me hubiera gustado jugar mejor, globalmente", comentó.
El suizo, a su vez, comparó esta derrota con las que sufrió el año pasado en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.
"En Londres, contra Stakhovsky fue una sorpresa. No me esperaba perder tan pronto en un torneo en el que he logrado muchas cosas", aseguró, y agregó que "en el Abierto de Estados Unidos, contra Tommy Robredo, fue diferente, era un momento difícil y había condiciones muy extrañas, con mucha humedad", dijo.
Pese a esta derrota, el exnúmero uno del mundo destacó que saca de positivo las sensaciones físicas, que le permiten saber que es capaz de aguantar en encuentros largos a cinco sets.

Edwin sacudió jonrón y Machado Grand Slam


AZULEJOS 4, REALES 0
 TORONTO. Mark Buehrle lanzó ocho herméticos innings para convertirse en el primer pitcher con 10 victorias en la temporada, Edwin Encarnación sacudió otro jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 4-0 a los Reales de Kansas City.
Buehrle (10-1) se apuntó la victoria por sexta apertura seguida, al tolerar seis hits, con tres ponches y un boleto.
El dominicano Encarnación, quien igualó el récord de 16 jonrones de Mickey Mantle en la Liga Americana para el mes de mayo, se estrenó en junio con otro vuelacercas. Despachó un jonrón de dos carreras ante Aaron Crow en el octavo, su 19no cuadrangular de la campaña.
Jeremy Guthrie (2-5) salió derrotado por quinta apertura seguida.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1; Melky Cabrera de 4-1; José Bautista de 3-1; Edwin Encarnación de 3-2, una anotada y dos empujadas; y Juan Francisco de 3-1, una anotada.
ORIOLES 9, ASTROS 4
Por los Orioles de Baltimore, los dominicanos Manny Machado disparó cuadrangular (3) con las bases llenas (1) y doble, con cuatro carreras impulsadas, dos anotadas y tuvo un ponche; Nelson Cruz, de 1-0 y salió del partido tras ser golpeado. Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar, de 4-0, con un ponche.
MELLIZOS 7, YANQUIS 2
Por los Mellizos de Minnesota, el dominicano Eduardo Núñez disparó un doble en el único turno que agotó, empujó dos carreras y anotó otra. Por los Yanquis, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-0, con par de ponches.
MEDIAS ROJAS 4, RAYS 0
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz, de 2-0, negoció dos boletos y se ponchó en una ocasión. Por los Rays de Tampa, el dominicano Juan Carlos Oviedo lanzó una entrada de un hit, una carrera, tres boletos y par de ponches.
VIGILANTES 2, NACIONALES 0
Por los Vigilantes de Texas, el dominicano Adrián Beltré, de 3-0, con un boleto y un ponche. Por los Nacionales, el relevista Rafael Soriano tiró un inning de un hit, un boleto y un ponche.
METS 4, FILIS 3 (11 innings)
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares, de 5-1, un boleto y un ponche, el relevista Jenrry Mejía logró su sexto salvamento al tirar una entrada de un hit y una carrera.
MEDIAS BLANCAS 4, PADRES 1
CHICAGO. Chris Sale lanzó pelota de dos hits, Paul Konerko disparó un jonrón y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el domingo 4-1 a los Padres de San Diego.
Sale (5-0) recetó nueve ponches, no concedió boletos y realizó 100 pitcheos. Eric Stults (2-6) permitió cuatro carreras y cinco hits en seis innings.
Por los Medias Blancas, el dominicano Moisés Sierra de 3-0. Alejandro De Aza jugó defensa.
CERVECEROS 9, CUBS 0
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura, de 4-1, con una carrera anotada; Carlos Gómez, de 3-0, Elián Herrera se ponchó en el único turno que agotó. Por los Cubs de Chicago, los dominicanos Emilio Bonifacio, de 4-0; Junior Lake, de 4-1, con un ponche; Starlin Castro, de 4-0, y Wilinton Castillo, de 1-0.
GIGANTES 8, CARDENALES 0
Por los Gigantes, los dominicanos Juan Carlos Pérez, de 1-0; Joaquín Arias, de 4-3, empujó tres carreras, negoció un boleto y se ponchó en una ocasión. Por los Cardenales, los dominicanos Johnny Peralta, de 4-0, y un ponche. Orlando Taveras, de 4-1; el relevista Carlos Martínez tiró dos entradas y dos tercios, de dos hits, una carrera, dio un boleto y ponchó a cuatro bateadores.

OTROS RESULTADOS
INDIOS 6, ROCKIES 4
ATLANTA 4, MARLINS 2
ROJOS 4, DIAMONDBACKS 3
ATLÉTICOS 6, ANGELINOS 3
MARINEROS 4, TIGRES 0

Cinco países dividen últimas categorías Panam pesas


SANTO DOMINGO. Colombia, Cuba, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela dominaron las  últimas categorías disputadas el domingo en el Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas que finalizó ayer en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.
Los cinco países se distribuyeron la supremacía desde los 75 femenino, hasta +105 kilogramos masculino. En el evento se disputaron las 125 plazas del torneo de pesas de los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.
Ubaldina Valoyes otorgó a Colombia las últimas tres medallas de oro y con ellas el liderato en la rama femenina. Se coronó en 75 kilogramos con alzadas de 111, 136 en arranque y envión, y totales de 247 kilos.
La norteamericana Lybette Arthur obtuvo plata en envión y en el total con marcas de 131 y 231, respectivamente.  Cinthya Domínguez, de México, se quedó con el subcampeonato en arranque al levantar 102 kilos y sumó dos bronce en envión y total con 127 y 239. La chilena María Valdez conquistó el bronce en arranque con 101.
En esta división la dominicana Crismeri Santana finalizó cuarta en arranque con 100 kilos y novena en envión y arranque con 120 y 220 kilos.
Repartición de medallas en +75
En más de 75 kilogramos las medallas de oro se las repartieron las venezolanas Yaniuska Espinosa, Naryury Pérez y la mexicana Tania Moscorro.
Espinosa obtuvo el título en el total con 251 kilos, al tiempo que se quedó con las de plata en arranque y envión con 111 y 140 kilos. Su compatriota Pérez, con 140 kilos, le ganó el oro en envión por peso corporal.
Gladis Bueno, de México, obtuvo bronce en arranque (110 kilos) y en los totales con 246. Mientras que la norteamericana Chiona Amaechi levantó 137 kilos en envión y se quedó con el bronce.
Verónica Saladín, de República Dominicana, terminó cuarta en arranque con 106, alzó 131 en envión para un séptimo puesto y logró el sexto puesto en los totales con 237.
Categorías masculina
Las tres divisiones finales de la rama masculina las ganaron atletas de Cuba, Ecuador y Estados Unidos.
El cubano Javier Vanega venció en la 94 kilogramos con dos de oro, al dominar el arranque y el total con 170 y 375 kilos. Agregó plata en envión con 205.
El colombiano Wilmer Torres ganó oro en envión con 205 (venció a Vanega por peso corporal) y plata en total con 360. DAngelo Osorio, Estados Unidos, logró 160 y plata en arranque y un tercer lugar en el total con 356. Mientras que Herbys Márquez, de Venezuela y el ecuatoriano Fernando Tenorio ganaron bronce en envión y arraque alzando 200 y 157 kilos, respectivamente.
Dominicano José Familia sin medalla
En 105 kilogramos el dominicano José Familia se quedó fuera del medallero y su único chance fue en envión donde levantó 200 kilos, pero perdió el bronce por peso corporal a manos del norteamericano Ian Wilson (200).
Familia concluyó sexto en arranque con 156 kilos y quinto en el total con 356.
David Arroyo, de Ecuador, fue el campeón en esta categoría pesada al obtener dos de las tres medallas de oro y sumar ona de plata. Hizo 180 en arranque, 205 en envión (plata) y 385 total.
Wilson, además de su bronce en envión, obtuvo plata en arranque con 173 y en los totales con 373. El cubano Alejandro Cisnero se coronó en envión con 206 kilos y el brasileño Mateus Gregorio acaparó bronce en arranque (167) y total (364.
Campeón súper pesado
Morgan Wilkes, de Estados Unidos, aprovechó la lesión del favorito a ganar las tres medallas de oro, el brasileño Fernando Reis, y terminó ganando la división +105 ofreciendo una gran demostración en la modalidad de envión.
Reis se recrudeció de una lesión en la rodilla derecha cuando realizaba su primer intento en envión tratando levantar 220 kilos que le hubieran asegurado el título absoluto con ese sólo movimiento.
Wilkes, quien había ganado el bronce en arranque con 178 kilos, sacó provecho de la situación y con 221 kilos en envión terminó conquistando el oro en esta modalidad y en el total, con 399.
Reis ganó cómodamente el oro en arranque con 187 kilos y de haber hecho los 220 hubiera podido renunciar a los dos intentos finales y así terminar como campeón indiscutido con 407 kilos. En cambio, sólo obtuvo un oro.
Freddy Rentería de Colombia, ganó plata en arranque con 186 kilos y en el total con 396. Las demás medallas se las repartieron el cubano Alberto Pupo y el venezolano Joel Morales.
Morales obtuvo la plata en envión con 220 kilos y Pupo hizo la misma marca pero por mayor peso corporal tuvo que conformarse con el bronce, presea que también logró en los totales con 388 kilos.

Idelfonso Ortiz triunfa Moto bajo cilindraje


SANTO DOMINGO. El piloto Idelfonso Ortiz ocupó el primer lugar de la II fecha de motoclismo de baja cilindrada celebrada este domingo en el autódromo Mobil 1.
Ortiz se alzó con la victoria ante sus adversarios en la máxima categoría 135cc. José Bernabé ocupó el segundo lugar, y Persio López  arribó tercero.
En la categoría libre, la lucha fue bien cerrada y fue ganada por Ronnie García, mientras que Persio López quedó a un segundo de la primera posición, e Idelfonso Ortiz subió tercero.
Orlando Minaya logró la categoría artística 101, mientras que Ronnie García  quedó en la segunda posición, y Félix José llegó tercero.
Por su parte, en la categoría CG 125cc, José Bernabé fue el ganador, y Ronnie García subió al pódium de premiación con un segundo lugar, mientras que Henry López ocupó el tercer peldaño.
La categoría  AX-100cc  la dominó Persio López, mientras que Henry López arribó en el segundo lugar, y Edwin López finalizó tercero.
En la 70cc, Persio López se adueñó del primer lugar, dejando a sus contrincantes José Bernabé y Omar Odalis en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La 50cc Racing fue dominada por Alejandro de Jesús quedando Rainier Toribio segundo y Félix José en un tercer lugar.
Mientras que la categoría 50cc Stock Ivan Montilla ganó el primer lugar, Jiroki Collante en segundo lugar y Andy Quiróz tercero.
Los más pequeños también dijeron presente en la categoría Pee Wee, donde Joemil Fernández ganó el primer lugar, Darling Cruz quedó segundo, y en tercer lugar Brayeston Castellanos.

REALES VENCEN A SOLES 73 - 70


Con un parcial de 27 a 18, el equipo de los Titanes del Distrito BBC venció a los Metros de Santiago con marcador 86 por 73 para acercarse a un partido de la importante segunda posición del circuito sureste luego de que Soles de Santo Domingo Este perdieran su compromiso ante Reales en La Vega.
El equipo de Santiago ganó la primera mitad del encuentro 37 por 36 pero fueron sobreanotados 50 por 36 en la segunda mitad para llevar su racha perdedora a cuatropartidos y ven su ventaja reducida a un partido con respecto a Reales de La Vega, que ocupan la segunda posición del circuito norte.
El equipo Titán, con el debut sorpresa de James Maye, quien llegó desde Puerto Rico y sin practicar se integró al equipo para el compromiso frente a Metros. Maye aporto 14 puntos a la causa ofensiva de Titanes la cual fue liderada por Gerardo Suero quien marcó 22 tantos.
El equipo de los Metros contó con el debut de Eloy Vargas, quien encestó 13 puntos y capturó siete rebotes en su primer encuentro con su nuevo equipo.
Los Titanes tienen su próximo compromiso el próximo miércoles cuando reciban a los Indios de San Francisco en el palacio del voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de su lado los Metros recibirán ese mismo día a Leones de Santo Domingo en la Arena del Cibao.
REALES 73, SOLES 70
Los Reales de La Vega superaron 73-70 a Soles de Santo Domingo Este, en la jornada dominical de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), escenificada en el polideportivo Fernando Teruel, de la ciudad de La Vega.
Los veganos mejoran su record a 6-7 y se mantienen en el segundo lugar del Circuito Norte, sólo superado por los líderes Metros de Santiago, 7-6.
Y el revés deja a Soles aun en cómoda posición con registro de 8-5 y se le detiene su racha de cuatro victorias consecutivas, en el certamen dedicado al fenecido Héctor -El Toro- Báez y por la Copa BanReservas.
La serie particular entre ambas escuadras quedó empatada 1-1. El pasado domingo 25 de mayo Soles le ganó a los Reales, 91-86, en el polideportivo de Los Mina.
Soles dominó el primer período 20-19 y el segundo quedó a favor de los Reales 15-14, para luego irse al descanso de medio tiempo con marcador igualado 34-34.
Por Soles, a esas instancias Manuel Guzmán llevaba 8 puntos y 5 rebotes, el debutante refuerzo Tim Pickett 8, Herve Lamizana 6 y Juan Miguel Suero 5.
Por Reales, los importados Walter Sharpe y Larry Turner 7 unidades cada uno, José Acosta y Jimmy Baxter 6 por unidad.
En el tercer cuarto la pizarra se viró a favor de los visitantes soles, 22-13, y quedó el marcador 56-47.
Por Reales, Walter Sharpe lideró la ofensiva Real con 24 puntos y 6 rebotes, Adris Rodríguez (Yao Ming) anotó 13 tantos y tomó 13 pelotas para un doble-doble y José Acosta aportó 11 tantos.
Por Soles, Herve Lamizana terminó con 17 unidades, Manuel Guzmán coló 13 puntos y 8 rebotes y Juan Miguel Suero 9.

Jarabacoa, La Vega y Villa Tapia ganan en Liga Mayor


Bauger FC reafirmó su posición en el primer lugar de la zona Sur-Este del torneo de liga mayor al vencer este domingo 3-1 al onceno Bob Soccer en partido celebrado en el Parque del Este. Con el triunfo, Bauger acumula un total de 16 puntos.
Bony Pierre fue el autor de dos goles en los minutos 29 y 48, mientras que Jeff Aristy, en el 93, por Bauger, mientras que por Bob Soccer anotó Gregory Mercado  en el minuto 43. Bob Soccer continúa con 10 tantos junto a San Cristóbal FC.
En otro partido, los equipos San Cristóbal y Deportivo Pantoja igualaron 2-2 en choque escenificado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Hansly Martínez y Alex Boucicout fueron los autores de los goles de San Cristóbal en el minuto 45 y en el 89, en tanto que  por Pantoja  hicieron sus goles Joseph Loli y Dani Guillen en los minutos 38 y 64.
En otro resultado correspondiente a la Zona Sur-Este, la Universidad O&M  y La Romana terminaron empate 1-1 en partido celebrado en la cancha de calentamiento del Centro Olímpico.
Carlos Martínez, en el minuto 45, puso delante a la  O&M, y Robert Rosario, en el  89, perforó la red por La Romana, que suma cuatro puntos, y los universitarios ocho.
JARABACOA 1, MOCA 0
El onceno de Jarabacoa le quitó el invicto a Moca al llevarse el triunfo 1-0 con gol de Eric Collado en el minuto 81 en partido correspondiente a la Zona Norte.
Aunque los mocanos cayeron por primera vez en el torneo, sigue arriba en la cima de la Liga Mayor de Fútbol con 16 puntos, seguido muy de cerca por Jabacoa y La Vega, que figuran con 15 tantos cada uno.
VILLA TAPIA 3, ISA 0
El seleccionado Los 30 de Villa Tapia goleó 3-0 a los Universitarios del ISA para sumar 11 puntos. Los universitarios del ISA todavía no han ganado su primer partido.
Carlos David abrió el marcador en el primer minuto y luego perforó la red en el 55, para su segundo gol del encuentro, mientras que Etienne Ricol hizo un tanto en el minuto 18.
LA VEGA 3, PUERTO PLATA 2
La Vega derrotó 3 goles por 2 a Puerto Plata en partido celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega.
Los veganos contaron con la efectividad de San Colson, quien anotó dos goles en los minutos 17 y 76, respectivamente, mientras que Elvis Rodríguez fue el autor del otro tanto en el 74.
Pedro Rosario anotó en el minuto 28 por Puerto Plata, y el otro tanto fue un autogol de Yorson Gómez en el minuto 29.
La Vega tiene 15 puntos; Puerto Plata continúa con puntos en la tabla de posiciones y el ISA 0 tantos.

Colombia campeón absoluto; RD segundo Panam Pesas


SANTO DOMINGO. Colombia volvió a confirmar su categoría de potencia continental en el deporte de levantamiento de pesas al ganar ambas ramas en el Panamericano de Mayores que finalizó el domingo en el   pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.
La potencia sudamericana llegó la jornada final empatada con República Dominicana en la rama femenina, pero tres medallas aportadas por la veterana Ubaldina Valoyes, en los 75 kilogramos, terminaron dándole la corona a su país.
Colombia terminó con nueve medallas de oro el certamen celebrado en Santo Domingo para definir las 125 plazas para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.
A sus nueve títulos, las colombianas agregaron dos medallas de plata y tres de bronce para totalizar 14 en la justa montada con un éxito total por las federaciones Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP) y Dominicana de Pesas (Fedompesas), a través de un Comité Organizador presidido por el tesorero nacional Alberto Perdomo.
Además de la campeona en 75 kilogramos, Valoyes, Colombia contó con los aportes de Rusmeris Villar, ganadora de oro, plata y bronce en los 53 kilogramos; Mercedes Pérez, dos títulos y una plata en 63 kgs; y Leidy Solís, campeona absoluta (tres de oro) en los 69 kgs.
Colombia fue escoltada por República Dominicana, que sumó seis oro, cinco plata y un bronce.
Venezuela, por su lado, terminó en la tercera posición con cuatro primeros lugares,  cinco plata y una de bronce.
México, con un título, tres sub-campeonatos y seis terceros lugares, ocupó la cuarta posición, mientras que Ecuador fue el otro país con al menos un oro y agregó una plata y tres bronce.
Estados Unidos tuvo récord de medallas de 0-3-3, Brasil le siguió con 0-1-2, Puerto Rico con plata y bronce y Chile con un tercer lugar.
En masculino
Colombia también dominó en masculino, rama en la que tuvieron que pelear el título hasta el último día con Cuba.
Aquí la cifra de medallas de oro y total fue superior con 10 primeros lugares y una sumatoria de 18 preseas.
Habib de Las Salas, Francisco Mosquera y Oscar Figueroa, en 56, 62 y 77 kilogramos, respectivamente, ganaron tres doradas cada uno para ser los pilares en la corona lograda por Colombia, que sumó a su palmarés tres plata y cinco bronce.
Cuba, de la mano de Iván Cambar, Yoelmis Hernández y Javier Vanega, fue un rival de peso al terminar con ocho títulos, 10 plata y dos bronce y encabezó el medallero general con 22.
Estados Unidos ocupó el tercer peldaño con dos oro logrados por Morgan Wilkes en +105 kilogramos. La nación del Tío Sam agregó a su registro cuatro plata y cuatro bronce.
Ecuador finalizó con dos oro, una plata y tres bronce, Venezuela obtuvo1-2-4, Brasil 1-0-2, Chile dos de plata, República Dominicana y El Salvador concluyeron con una plata y un bronce, mientras que México y Haití sólo obtuvieron un tercer lugar por país.
Atletas de 23 naciones de América de las 27 afiliadas a las Federación panamericana de Pesas, compitieron desde el martes y hasta ayer al más alto nivel no sólo por las medallas de oro, plata y bronce, sino por una totalidad de 125 boletos que estaban disponibles para el campeonato de halterofilia de los próximos Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Toronto, Canadá, el año próximo.
La premiación tuvo lugar ayer mismo en el pabellón del parque del Este y a las 9:00 de la noche fue celebrada la clausura del campeonato en el área de la playa de Boca Chica, para despedir a los 247 atletas masculino y femenino que vinieron al evento.
Un gran campeonato
Muchos de los atletas de las 23 naciones presentes elogiaron la organización, el nivel técnico y competitivo del Continental de Mayores de Pesas Santo Domingo 2014.
Ponderaron el trabajo hecho por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y la Federación Dominicana de esta disciplina, junto al Comité Organizador que presidió el tesorero nacional Alberto Perdomo Piña.
El evento tuvo el total respaldo del Gobierno Central, por medio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, así como con los aportes de la Tesorería Nacional, el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com