.

jueves, 22 de mayo de 2014

Titanes y Galleros dividen honores

 
Tercer Torneo de Softbol Chata, evento dedicado al deportista Víctor Peña por las copas Bancas Nave y Coraasan:
Titanes  y Galleros dividen honores :
Detalles del Primer Partido:
Galleros  de Villa González   - 14 Carreras – 16 Hits- 2 Errores           
Titanes de La Lomita              -13  Carreras – 11 Hits – 3Errores              
 
Lanzador Ganador: Argenis Salcedo  ( 1-0)
Lanzador Perdedor: Luis Martínez  (1-1)
Juego Salvado : Santiago Tiburcio (1)
Se destacaron por los ganadores:
Alberto García y Luis Manuel Mejía con 2  cuadrangulares , , 4 empujadas  , 3 anotadas , Abel Patrox y Junior castillo con un cuadrangular , un sencillo , 3 empujadas , una anotada , Jonathan García , doble , 2 sencillos , una anotada , una empujada, José Regalado , Henry Cabrera , Carlos Toribio y Argenis Salcedo   con un sencillo cada uno.
Por los derrotados, se destacaron:
 Daury  Rodríguez , Donal Álvarez  y José Rodríguez con un cuadrangular , 2 empujadas , una anotada , Saury Disla , Marvin Grullón , Felipe De Jesús , Manuel Castro y Ronal reinoso con un sencillo cada uno.
 Resultado del segundo partido:
 
Titanes de La Lomita        -      14 Carreras – 17 Hits- 4 Errores
Galleros  de Villa González  -    3 Carreras – 6 Hits- 1 Error 
Lanzador Ganador: Alejandro estrella  (1-0)
Lanzador Perdedor: Santiago Tiburcio  - (1-1)
Se destacaron en la ofensiva por los ganadores:
 Joselo Santos con 2 cuadrangulares , un sencillo , 2 empujadas , 2 anotadas ,Jorge Rodríguez , Ronal Reinoso y Jorge Rodríguez con un cuadrangular , 2 empujadas , 2 anotadas , Jimmy Reyes  , Saury De Jesús y Yimmy Reyes con un doble , Alejandro Estrella , Marvin Grullón , Felipe De Jesús  y Manuel Castro  con un sencillo cada uno.
Por los derrotados, se destacaron:
Junior Castillo con un sencillo , 2 empujadas , Alberto García , 2 sencillos , Oscar Guzmán , Henry Cabrera con un sencillo cada uno.
 Con estima,

ACDS entregará próximo martes Premios “Luis Luque”


SANTIAGO-.Los Premios “Luis Luque” 2014, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS-, serán entregados el próximo martes 27 durante una Cena de Gala, auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana –CND-.
        La actividad,  prevista a iniciar a partir de las 7:30 de la noche y que también cuenta con el respaldo del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas –FONPER-, tendrá como escenario  el Salón Maguá, del Hotel Gran Almirante, en esta ciudad.
        La información la dio a conocer el presidente de la ACDS, Rafael –Pappy-Pérez, quien anunció que  serán reconocidos un total de 10 renglones, además de que habrá un show artístico.
        Los premios “Luis Luque” comprenden la premiación de los mejores cronistas de Santiago durante el 2013.
        En ese contexto, serán premiados: El Cronista del Año en Prensa Escrita,  así como los más destacados en Radio y en Televisión.
        Asimismo, se galardonará al más sobresaliente en Prensa Digital, distinción ésta que se agrega en esta edición a la premiación; Camarógrafo, Fotógrafo y el Narrador de Año.
        Además, se reconocerá al  Comentarista  y al Locutor Comercial del Año y por último al “Cronista del Año”, máxima  condecoración que otorga la ACDS, a quien haya destacado en más de un renglón, tales como: prensa escrita, radio, televisión u otros.
         Será la segunda entrega de los premios que otorga la ACDS, con el respaldo de la CND. El pasado día 15 del presente mes, la entidad celebró su gala-premiación "El Atleta del Año" que, en su versión número 50, reconoció a los deportistas más destacados del año pasad

Chilote Llenas será gerente de equipos RD en SC


Santo Domingo. La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, designó como gerente general del equipo dominicano para las Series del Caribe al vicepresidente de la entidad y expresidente de las Águilas Cibaeñas,  Winston -Chilote- Llenas.
El nombramiento de d Chilote se produjo este martes dentro de una reunión en la cual se trataron temas relativos a los Estatutos, Reglamentos y Calendario para la próxima temporada que inicia a mediados de octubre. Todos los presentes apoyaron la propuesta de los Tigres del Licey y Leones del Escogido, por cuanto la misma contó con el voto unánime de los delegados.
El presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, consideró como muy positiva la iniciativa ya que con la sobrada capacidad y experiencia de don Winston Llenas se evitarán inconvenientes a la hora de conformar el equipo dominicano para la denominada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.
Se trata de una decisión muy atinada por parte de los miembros de la Junta de Directores ya que para nadie es un secreto que don Chilote es uno de los hombres que más conoce el béisbol dominicano y del mundo. Estoy convencido de que con su designación como gerente general del equipo dominicano para la Serie del Caribe seguiremos acumulando éxitos, independientemente de evitar los problemas que se presentan para conformar el conjunto, resaltó el máximo ejecutivo del béisbol profesional dominicano.
Por su lado, Llenas agradeció la distinción indicando que ha sido su gran deseo que el país esté representado por sus mejores beisbolistas en playas extranjeras, por lo que su designación busca evitar los traumas que generalmente se presentan.

AL Horford no jugará con el equipo dominicano en Mundial


Las posibilidades de que Al Horford integrara la selección dominicana en la próxima Copa Mundial de Baloncesto fueron desestimadas en el día de ayer por recomendaciones de su equipo, los Hawks de Atlanta, así como por el médico del conjunto.
En una nota que publica The Atlanta Journal-Constitution, bajo la firma de Chris Vivlamore, el equipo y el doctor Xavier Duralde, quien lo operó en diciembre, señalan en un documento que "Al lo está haciendo muy bien y ha progresado como se esperaba, según se rehabilita su músculo pectoral derecho", dice el doctor Duralde.
"En cuanto a su más reciente examen, él sólo ha sido autorizado para realizar lances y movimientos sin contactos, en actividad en la cancha".
Según el documento, "desafortunadamente, no pienso que él esté lo suficientemente avanzado para poder jugar con el equipo nacional de República Dominicana este verano. Él permanece autorizado para participación completa de actividades normales de baloncesto en el inicio del campo de entrenamiento (de los Hawks). El torneo de verano es la Copa Mundial que se jugará en España del 30 de agosto hasta el 14 de septiembre.
Horford cumplirá 28 años el próximo 3 de junio. Él se lastimó el 26 de diciembre en un partido contra los Cavaliers.
Aun así está invitado a participar en el campamento de la NBA Baloncesto sin Fronteras (Basketball Without Borders) en Roma del 2 al 5 de junio, al cual aparentemente asistirá.

FIFA pide no compren entradas no autorizadas


ZURICH. La FIFA advirtió a quienes compren entradas para los partidos de la Copa Mundial a vendedores no autorizados que podrían prohibirles la entrada a los estadios.
A tres semanas del partido inaugural del máximo torneo del fútbol, la FIFA prometió que "cancelará las entradas que se descubra hayan sido vendidas ilegalmente o revendidas, y los portadores se arriesgan a que no se les permita la entrada".
El director de comercialización del organismo rector del fútbol mundial, Thierry Weil, dijo que algunos ya se han visto afectados.
"En las últimas semanas lamentablemente hemos visto que cada vez más gente sale de nuestros centros de venta de entradas decepcionados por no haber recogido las entradas que adquirieron por medio de portales no oficiales", dijo Weil en una declaración.
La FIFA dijo en su propio portal que es "la única fuente legítima" para comprar entradas, incluso una sección de reventa para compradores que no puedan asistir.
La FIFA no identificó las "compañías, cibersitios e individuos" que según dijo "ofrecen entradas a incautos por medio de reventa no autorizada a precios exorbitantes".
El portal Stubhub ofrecía entradas a 2.300 dólares para el partido Brasil vs. Croacia el 12 de junio en Sao Paulo. La oferta más barata de Viagogo era de 1.149 dólares.
La FIFA aclaró que es un delito en Brasil "vender o suministrar una entrada por más de su valor nominal" y que ha suministrado informaciones a las autoridades.
"Los esfuerzos no se limitan a Brasil sino que se aplican a escala internacional, en colaboración con las autoridades locales en las jurisdicciones correspondientes, y en particular en estrecha colaboración con las autoridades de protección al consumidor, que cuentan con recursos eficientes y de largo alcance", dijo la FIFA.
Casi tres millones de entradas se pusieron a la venta para los 64 partidos. Contando los cupos para invitados y prensa, se calcula que en total las entradas excederán las 3.300.000.

Luguelin lidera cuarteta RD que viajó a Bahamas


El medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, el dominicano Luguelin Santos, encabezará el equipo dominicano que accionará a partir de este sábado y domingo en el Primer Campeonato Mundial de Relevos Masculino y Femenino que se llevará a cabo en Bahamas, evento organizado por la Federación Internacional de Atletismo.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien dijo que la Selección Nacional, en ambas ramas, partió ayer hacia Bahamas y fue despedida por el comité ejecutivo de la Federación.
"Estamos muy optimistas con el trabajo que realizarán nuestros atletas dominicanos en este primer Campeonato Mundial de Relevos, una gran innovación de la IAAF"; apuntó Correa. La semifinal será mañana y el domingo la final de varones.
Dijo que en masculino competirán en el Relevo 4X400 los atletas Luguelin Santos, Gustavo Cuesta, Yon Soriano, Joel Mejia y Juander Santos, hermano de Luguelin Santos.
"Ellos estarán compitiendo en las semifinales el sábado en la tarde", dijo Correa, quien dijo que la delegación también la componen el coronel Hernández Olivero, el masajista Francisco Rodríguez, José Pimentel, el entrenador y él como delegado.
Expuso que en femenino la República Dominicana estará representada por la cuarteta conformada por Fany Chalas, Marleny Mejia, Margarita Manzueta e Lavone Idlette. El entrenador lo será Bolivar Pinales.
Las criollas estarán corriendo las semifinales y finales el sábado en las Bahamas.

Leones vencen a Metros 94/86

Una superba actuación de Manuel Fortuna condujo a los Leones de Santo Domingo a un triunfo 94 por 86 sobre los Metros de Santiago en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto.
Fortuna marcó 30 puntos, 17 en la segunda mitad, para ser el mejor en la primera jornada de juegos intercircuitos para los rojos, celebrada en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.
Fortuna agregó seis rebotes, encestó siete tiros de tres en nueve intentos y los Leones quedaron con cinco triunfos y dos derrotas, el mejor record de la liga. Los Metros desmejoraron a 4-3.
Sadiel Rojas redondeó 24 tantos y 11 rebotes con 12-12 de la línea. Walker Russell aportó 16 unidades, Giancarlos Acosta 11 y Brian Williams ocho.
Los anfitriones estuvieron debajo en el marcador durante gran parte del partido, pero dominaron el último cuarto 31-22.
Los santiagueros ganaron 40-37 la primera mitad inspirados en la copiosa ofensiva de Víctor Liz, quien terminó el choque con 22. Alejandro Sala marcó 16 con nueve rebotes y Mike Davis otros 16 con cinco capturas.
El tercer cuarto tuvo sus momentos de batalla individual entre Fortuna y Liz, quienes se alternaron con canastos vistosos. Los Leones llegaron a empatar 58-58 restando 2:25. El período terminó 64-63, a favor de los visitantes.
En el último cuarto, Adris De León inició caliente y con un par de encestes colocó a los Metros al frente 75-69 con 6:08 en el reloj. Concluyó con 11 puntos.
Rojas encendió el regreso de los Leones con una penetración y dos tiros libres para virar el marcador 80-79 con 2:42, ventaja que los capitalinos no cedieron en el resto del partido.
Russell encestó dos desde la línea de foul con 1:24 para colocar la pizarra 87-80 y sentenciar el resultado favorable a los Leones, que este jueves visitan a los Huracanes en Puerto Plata.

Indios vencen a Titanes 85/79

Los Indios de San Francisco cortaron una racha de tres derrotas al vencer este miércoles 85-79 a los Titanes del Distrito Nacional durante la continuación de la del torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dedicado inmemoriam a Héctor Baez.

El estelar Reggie Charles explotó con 20 puntos y haló tres rebotes que fueron determinantes en la victoria de los orientados por el técnico francomacorisno David Díaz.

Con su triunfo, los Indios colocaron su récord en 3-4 y empataron con Reales de La Vega en la segunda posición del Circuito Norte, a un partido del primer puesto. Los Titanes ahora tienen foja de 3-4 en el tercer peldaño del Circuito Sur.
Smailin Encarnación brilló en el aspecto defensivo sobre el estelar Gerardo Suero, a quien no le permitió muchas libertades en el segundo y tercer período.

Además de Charles, se destacaron a la ofensiva india el propio Smailin Encarnación, con 13 puntos, Erick Griffin y Ramón Ruiz, con nueve puntos cada uno, mientras que Richard Ortega y Eddie Elisma tuvieron ocho por cabeza.

Robert Jones lideró el ataque de Titanes con 23 puntos, Benjamín Colón ligó 21 y Gerardo Suero anotó 15.
Los Indios viajarán este jueves al polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana a enfrentarse, a partir de las 8:00 de la noche, a Cañeros del Este.

Richard Ortega, primero con 600 asistencias en la LNB

El estelar armador de los Indios de San Francisco de Macorís se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que otorga 600 asistencias.
Ortega logró la hazaña durante la jornada de este miércoles cuando los Indios vencieron 85-79 a los Titanes del Distrito Nacional.

Ortega, quien estaba a una asistencia de la importante marca consiguió, la número 600 finalizando el tercer período con un espectacular pase al refuerzo Erick Griffin, quien anotó un canasto detrás del arco de tres.
El público asistente al polideportivo Mario Ortega ovacionó al veterano jugador por la gran hazaña.

Héctor Santiago a Triple-A para poder tirar con frecuencia

Héctor Santiago /
ANAHEIM -- Los Angelinos han enviado al serpentinero Héctor Santiago a Triple-A Salt Lake, 12 días después de que el zurdo perdió su puesto en la rotación. Para ocupar su puesto en el roster, Los Angeles activó de la lista de incapacitados al jardinero derecho Kole Calhoun.
El único motivo por el que Santiago pasó a Ligas Menores es para poder seguir lanzando.
Santiago ha hecho solamente dos presentaciones en casi dos semanas como relevo largo -- retirando a cada uno de los ocho bateadores que enfrentó -- y los Angelinos aún piensan que el zurdo de ascendencia boricua puede ser abridor en el futuro. Con es fin, Santiago aumentará su volumen de trabajo en Salt Lake, con la esperanza de recuperar el comando que le pueda ayudar a recobrar su puesto en el grupo de abridores.
"Lo tomaré como algo positivo", manifestó Santiago, aunque le fue difícil reconocerlo. "Quieren que sea abridor; quieren que siga lanzando. Es hora de trabajar y recuperar la forma".
Por el momento, Matt Shoemaker seguirá ocupando el puesto de Santiago en el bullpen de los Angelinos.
"Es un pequeño obstáculo en el camino", declaró Santiago. "Obviamente quieres estar en las Grandes Ligas y quieres ayudar a tu equipo a ganar. Pero siempre cabe la posibilidad de que en dos semanas pueda subir y volver a la rotación"

Drew volvería a jugar con Medias Rojas en 10 días


Stephen Drew /
BOSTON -- Stephen Drew señaló que necesitará de nueve a 10 días para estar en condiciones de empezar a jugar como campocorto de los Medias Rojas de Boston.
Los Medias Rojas llegaron a un acuerdo con Drew el martes, con un contrato por un año y 10 millones de dólares. Drew fue incorporado al roster activo en lugar del pitcher venezolano Félix Doubront, quien fue a la lista de lesionados con una dolencia en el hombro izquierdo. Se espera que Drew vaya a las menores con la finalidad en entrar en ritmo de juego.
Drew fue el torpedero del equipo que ganó la Serie Mundial el año pasado. Rechazó una oferta de los Medias Rojas por 14 millones. Cualquier equipo pudo haberlo contratado, pero en compensación hubieran cedido una selección de draft.
Con los Medias Rojas hundidos en una temporada de 20-24, el equipo decidió que necesitaba reforzarse con Drew y le ofrecieron un acuerdo proporcional por el resto de la campaña.

Ricketts: Plan para renovar el Wrigley debe seguir

Wrigley Field.
CHICAGO - La familia Ricketts, que había retrasado la renovación del Wrigley Field para negociar con los dueños de las azoteas de los edificios que rodean al estadio, ahora planea continuar con la restauración del viejo parque y colocar carteles adicionales en los jardines.
El propietario de los Cachorros, Tom Ricketts, les envió una carta y un video a los fanáticos del equipo el miércoles, en el que afirma que "el equipo y sus aficionados están primero".
Ricketts dijo que presentará un revisado plan de expansión a la Comisión de Sitios Históricos de Chicago, en el que pedirá la aprobación de varias incorporaciones de la propuesta original para agregar varios carteles y una revisada configuración de butacas en los jardines. Si se aprueba, Ricketts dijo que están listos para iniciar su construcción.
El Consejo de la Ciudad de Chicago aprobó en julio del 2013 un plan de US$500 millones para remodelar el Wrigley Field, que incluye su primera pantalla gigante, mejoras a los vestuarios y un hotel del otro lado de la calle.
Los Ricketts, quienes están financiando de manera privada el proyecto, habían dicho previamente que no llevarían a cabo el plan de renovación hasta que la Asociación de Dueños de Azoteas de Wrigleyville asegurara que no demandarían al equipo por bloquear la vista desde sus propiedades. Pero los dueños de las azoteas han dejado en claro que a pesar de la aprobación del Consejo de la ciudad y los derechos contractuales de los Cachorros, tienen previsto entablar demandas para detener los planes de expansión y renovación.
"Hemos pasado horas interminables tratando de negociar con los dueños de las azoteas", subrayó Ricketts. "No hemos llegado a un acuerdo con ellos en cuanto a resolver la disputa. Esto tiene que terminar. Es hora de seguir adelante".
Ricketts dijo que espera evitar "ir a la corte" para lidiar con los dueños de las azoteas.

Reales bajan a Moustakas a Triple-A; sube Paredes


MIke Moustakas (izq) y Jimmy Paredes
KANSAS CITY -- Los Reales bajaron al antesalista Mike Moustakas a Triple-A Omaha y para llenar el vacío en el roster, subieron desde Omaha al infielder y guardabosque dominicano Jimmy Paredes.
Moustakas no ha podido entrar en ritmo con el bate esta campaña, bateando .152 con cuatro jonrones y 17 impulsadas en 40 partidos por Kansas City.
Paredes, de 25 años de edad, ha jugado cuatro partidos con los Monarcas esta temporada, bateando de 1-0 con dos anotadas y dos estafadas como corredor emergente. En Triple-A llevaba promedio de .327 con cuatro dobles, dos triples, tres cuadrangulares y 17 remolcadas en 26 encuentros.

Schoop decide usar el mismo guante que Machado


Jonathan Schoop.
PITTSBURGH - El infielder curazoleño de los Orioles, Jonathan Schoop, ha estado utilizando uno de los guantes de Manny Machado durante las últimas dos semanas, y el intermedista está tan satisfecho con los resultados que ya pidió el suyo.
Schoop, a quien su coach del infield Bobby Dickerson le había aconsejado utilizar un guante más grande, finalmente accedió a principios de este mes.
"Me lo dieron y realmente me gustó", dijo Schoop. "Entonces decidí ordenar uno idéntico para mí, el mismo [modelo] y todo eso, pero con mi nombre grabado en él. Pero aún no me ha llegado. Me dijeron que tardaría cuatro semanas en llegar".
Mientras tanto, Schoop seguirá usando el guante con el nombre de "Machado" grabado por un lado, y se mostró satisfecho con los resultados de su defensa desde que hizo el cambio. El curazoleño de 22 años de edad batea para .223 con tres cuadrangulares y 14 carreras producidas.

Transición de Jenrry Mejía al relevo ha sido lenta


NUEVA YORK -- La transición del dominicano Jenrry Mejía de abridor a relevista -- como cerrador específicamente -- de los Mets ha sido algo lenta.
El proceso ha tenido obstáculos por la falta de éxito del conjunto de Queens -- el equipo lleva foja de 4-7 desde que Mejía hizo su última apertura, y por eso el derecho ha tenido pocas oportunidades para salvar juegos.
El mánager de Nueva York, Terry Collins, reconoció que tendrá que darle más trabajo a su joven relevista, aunque no sea en una situación de rescate. Sin embargo, con eso surge un difícil balance. Si Mejía tira en un juego, estaría en duda su disponibilidad para el siguiente encuentro porque el derecho no ha lanzado en partidos consecutivos.
Una vez Mejía supere el obstáculo físico y mental de tirar en juegos seguidos, será más fácil controlar su volumen de trabajo. Por ahora, ése no es el caso.
"En estos momentos es una interrogante porque no sabemos cómo se sentirá al día siguiente", explicó Collins. "Todavía no sabemos si después de dos presentaciones seguidas podrá volver a lanzar después de un solo día de descanso".

Miguel Olivo fue dejado en libertad por los Dodgers


Miguel Olivo.
NUEVA YORK - Los Dodgers dieron de baja al dominicano Miguel Olivo por su participación en una pelea con su compañero Alex Guerrero en el dugout del equipo de Albuquerque de Triple-A.
El equipo anunció la decisión el jueves en un comunicado de dos oraciones que no hace referencia a la pelea que ocurrió el martes en Salt Lake.
Olivo fue suspendido al día siguiente por los Isotopos de Albuquerque. La baja del catcher deja el roster de los Dodgers en 39 jugadores.
Los Dodgers señalaron que el cubano Guerrero se recupera de una cirugía para reconstruir la oreja izquierda, y permanecerá hospitalizado en Salt Lake por un par de días.
Olivo ha tenido otros arranques de ira en el terreno de juego, como cuando atacó a José Reyes en una pelea entre los Marlins y Mets en la temporada de 2007. El receptor de 35 años jugó en ocho partidos con los Dodgers este mes, en su 13ra campaña en las mayores.
Olivo recibió 110.000 dólares mientras estaba en las menores y 800.000 en las mayores.

Los Piratas designaron para asignación a Wandy

Wandy Rodríguez.
PITTSBURGH - Los Piratas anunciaron el jueves que han designado para asignación al lanzador dominicano Wandy Rodríguez.
La decisión llegó un día después de que el veterano zurdo cediera seis carreras en apenas 1 2/3 innings.
El catcher Russell Martin, quien fue activado tras pasar 26 días en la lista de incapacitados con una lesión en la corva izquierda, tomará el lugar de Rodríguez en el roster activo.
La apertura del miércoles en contra de los Orioles fue la segunda de Rodríguez desde que regresó de la lista de lesionados con una inflamación en la rodilla derecha. En seis salidas sin conocer la victoria este año, el dominicano registró un promedio de efectividad de 6.75.

Pedro: Manny merece un buen trato en el Fenway


Pedro y Manny, dos pilares de los campeones del 2004 en Boston.
BOSTON -- Cuando los miembros de los Medias Rojas del 2004 se reúnan la próxima semana en el Fenway Park después de 10 años, habrá grandes recuerdos de los personajes que ayudaron a darle fin a una sequía de 86 años de los bostonianos sin ganar una Serie Mundial.
Entre el ambiente de celebración, el dominicano Pedro Martínez espera que los aficionados de los Patirrojos aprovechen la oportunidad y le den una cálida bienvenida al también quisqueyano Manny Ramírez, en ocasión de la primera visita de éste al Fenway desde el 2010.
"Habla mucho de él el hecho de decidir venir", expresó Martínez. "Quiere reivindicarse con los aficionados de Boston. Quiere demostrarles a todos que una persona diferente, que es un hombre cristiano y un ejemplo para su familia. Sus hijos estarán presentes. Sería maravilloso si todos nos uniéramos y hiciéramos de este día algo divertido y recordáramos que Manny fue el Jugador Más Valioso [de la Serie Mundial] y es el mayor motivo por el que fuimos campeones".
La ceremonia se realizará antes del encuentro del 28 de mayo contra los Bravos.
Cuando los Medias Rojas firmaron a Ramírez por ocho años en diciembre del 2000, Martínez fue uno de los jugadores que ayudó a reclutarlo.
Y apropiadamente, Martínez también fue una de las personas claves que convencieron a Ramírez a volver a Boston para una reunión en la que cada miembro del núcleo de los denominados "Idiotas" estará presente.
"Traté de convencerle", manifestó Martínez. "Quiere arreglar las cosas en Boston".
Manny tuvo muchos altibajos en Boston, pero nadie puede negar que es uno de los mejores bateadores en la historia del club.
En ocho campañas con los Patirrojos, Ramírez bateó .312 con 274 jonrones y un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .999.
Ramírez fue cambiado por Jason Bay en el 2008 después de varios incidentes, incluyendo un desacuerdo en la cueva con Kevin Youkilis y un altercado en el que el encargado de viajes, Jack McCormick, cayó al piso tras un empujón del toletero.
Después de su ida de los Medias Rojas, Ramírez fue suspendido dos veces por dopaje; la última fue durante su breve estadía con los Rays en el 2011.
Pero Martínez se ha dado cuenta de que Ramírez está arrepentido de aquellos incidentes.
"Cometió par de errores", señaló Martínez. "Está consciente de eso, pero sabe que es un hombre diferente. Es un hombre cristiano y lo único que quiere hablar es de Dios".
Esta será la primera vez que Ramírez sea parte de un evento afiliado a los Medias Rojas desde su controversial partida del club.
"Estoy seguro de que sus hijos están bastante entusiasmados de estar aquí y ver a su padre otra vez en el Fenway", manifestó Martínez. "Creo que los aficionados deberán tomar eso en cuenta".

Wildcats gana Cuadrangular de Baloncesto



Primer cuadrangular de baloncesto Organiza la  junta de vecino José Castillos 
A Disputar La  Copa Plaza Gomez
 
 
Acto Protocolar:
 
Entrada a la Cancha  de la banda de4 música  de Navarrete, inmediatamente entrada de la madrina del torneo  la niña Noelia Torres  con la copa del juego; a continuación entrada de los equipos participantes, ellos son: DMG Internacional de la Zona Franca Pisano, C Y S  Industries  de la Zona Franca Pisano, Wildcats  de K  Industries Dominicana  de la Zona Franca Pisano y los Anfitriones los Príncipes  de Ingenio Abajo  , estos últimos campeones del torneo superior de la  comunidad en  el 2013.
 
Bendición del evento por el presidente de asamblea Andy Polanco , Himno Nacional expresado  por los presentes, inmediatamente palabra de apertura de Paulino Morel , Encargado de deportes de la  junta de vecino , Eduardo Garcia el  Presidente de la  junta de vecino José Castillo  expresó las palabras de exhortación , el homenajeado Ing. Eduardo Estevez , este último agradeció la distinción,  los directivos  del evento le entregaron una placa de Reconocimiento
 
Las diferentes madrinas les entregaron obsequios a los diversos invitados especiales, mientras que  Gabriel Moronta expresó el juramento deportivo, inmediatamente Ing. Eduardo Estevez realizó el Saque de honor, y la entrega de la Copa Plaza Gomez,
 
 
Equipo  los Wildcats de k Industries y los príncipe del ingenio abajo  logra Victoria pasan a la final de cuadrangular :
 
 Juego del viernes
 
Los Wildcats  de K  Industries Dominicana  lograron su primera Victoria del cuadrangular de baloncesto” cuando vencieron a los homologo  
C Y S  Industries  73 puntos a 52, de esta forma de pasar a la final de cuadrangular , mientras que los vencidos quedaron eliminado.
Se destacaron por los ganadores el imperativo  Aberto Toribio con 15  puntos y 13  asistencias, Joan Ureña  (la maquina) 14 puntos – 13 rebotes, Carlos Rodriguez y Adalberto Mejía con 14 puntos c/u, Mario rosa  6  puntos y  Enrique madrigal 6;  por los derrotados , se destacaron el experimentado Kelvin Tavarez ( el veterano) con 15 puntos y 6 asistencias. Gabriel Moronta 16  puntos – 12 rebotes,  Enyeberth Fermin 14 puntos y  Waldy Infante 3 puntos.
 
 Los Príncipes del ingenio Abajo derrotaron de manera fácil  al conjunto de DMG Internacional Con de 79 puntos  a 57
Se  destacaron    por  los  ganadores    Erickson  Díaz con 16 puntos   5 asistencias, Philli Joseph 15 puntos, 12  rebotes, Yorjan Martinez 8 puntos  .
 Por los derrotados ,  se  destacaron  Wilson Gerónimo con 23  puntos -5 rebotes, José Gracia 12 puntos -6 rebotes, Rafael Gonzalez , 6 puntos,
Hay que destacar la gran emoción de los/as estudiantes y la gran competencia que existe entre ellos.
 
Juego del Sabado
 
 
 El Equipo  los Wildcats de k Industries  se corono campeón  de cuadrangular de baloncesto
Wildcats  de K  Industries Dominicana  , vencieron en una forma fácil  los Príncipes del ingenio Abajo (88-78) y de esta forma se coronaron campeones , ellos contaron con el poderío debajo de los palos de Mario rosa  y Joan Ureña  (la maquina , la ofensiva de Arbelto Toribio y del mismo Joan Ureña  (la maquina, los ganadores mantuvieron de 10 puntos en todo el partido ,; evento dedicado al Ing. Eduardo Estevez”, en disputa por las copas  plaza Gomez, con el propósito de unir las comunidades y acercar a los jóvenes a la práctica de los deportes.

Detalles del partido:
 
                             1er    2do   3er   4to
Wildcats             28      25    18    17
Los principles    17     20    17    24

Se destacaron por los ganadores, dirigidos por el imperativo Gabriel Gómez:

Arbelto Toribio – 48 puntos – 12 rebotes, Joan Ureña  (la maquina – 12 puntos, Adalberto Rosario (el piojo)  - 21 puntos – 12 rebotes y Anguri Garcia y Mario rosa con 8 puntos
 
Por los vencidos, dirigidos por  Kelvin Martinez el ñan , se destacaron:

Philli Joseph con 29 puntos – 10 rebotes, Erickson  Díaz – 18 puntos,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com