.

martes, 6 de mayo de 2014

Zona Sureste vence dos veces a la Zona Sur

Liga de Softbol “Cesar Delmonte y Consuegra”
Villa González, Santiago, R.D-

Tercer Torneo de Softbol Chata, evento dedicado al deportista Víctor Peña por las copas Bancas Nave y Coraasan:
Resultados del Evento 02 de Mayo:
C H E
Zona Sureste 14 11 3
Zona Sur 2 2 2

Lanzador Ganador: Yubery Cabrera “El Cuero”
Lanzador Perdedor: Eddy Almonte

Se destacaron por los ganadores , auspiciados por Bancas Nave y Repuestos Fausto:
Carlos Juan Acevedo, cuadrangular y doble, 3 empujadas; 3 anotadas, Luis Ramón Polanco, cuadrangular y sencillo, 3 empujadas, 2 anotadas, Elvis Cabrera, Yubery Cabrera y Gabriel Moronta con un cuadrangular c/u, Javier Morel con 2 sencillos y 2 anotadas.
Por los derrotados, auspiciados también por Bancas Nave; se destacaron:
Yunior Estrella con un cuadrangular y Jorge Luis Fermín con un sencillo y una anotada.
Segundo Partido:

C H E
Zona Sur 11 7 1
Zona sureste 4 4 2

Lanzador Ganador: Humberto Mercado “El Mini”
Lanzador perdedor: Henry Acevedo

Se destacaron en la ofensiva por los Ganadores:
Rafael Gómez “Bodoca”, un cuadrangular y 2 anotadas, Radhamés Toribio, un cuadrangular, 2 anotadas, 2 empujadas, Javier Morel 2 sencillos, 2 anotadas, Elvis Cabrera ,Yanelson Pérez y Adonis Peña con un sencillo cada uno.
Por los derrotados, se destacaron:
Yunior Estrella y Sandy Martínez con un cuadrangular cada uno, Juan Soler, Emilio Morel, Ismael Rosario con un sencillo cada uno.
El torneo prosigue el próximo martes a partir de las 7:30 PM la Zona Sureste y el Centro Norte.
Con estima,
Luis Felipe Acevedo Núñez → Director Técnico
Observación:
Pie de fotos:
Equipo de softbol Zona Sureste
Yubery Cabrera “ El Cuero “
Carlos Juan Acevedo y Rafael Gómez “Bodoca
Acción en el partido


5 Archivos adjuntos
Ver todo
Descargar todos

Responder, Responder a todos o Reenviar | Más
(5 fotos)

Inició con gran éxito Liga de Softbol en Villa González



Inició con gran éxito Liga de Sofbol en Villa González Inició con gran éxito el tercer torneo de Sofbol de la Liga César Delmonte y Consuegra en el municipio de Villa González, el mismo tiene una especial dedicatoria al destacado deportista “Víctor Peña”, cariñosamente “Víctor Palá”, en en disputa por las Copas Bancas Nave y Coraasan en el cual participan nueve equipos divididos en dos grupos B Y C. Acto Protocolar: Entrada al Estadio de la Banda de música de Navarrete, inmediatamente entrada de la madrina con la copa de juego; a continuación entrada de los equipos participantes del grupo C, ellos son: Los Delfines de C Y S de la Zona Franca Pisano, los Galleros de Villa González , Titanes de la Lomita, Peluches de Palmarejo, Barberos y Los Profesores de Villa González , estos fueron escoltados por los tres equipos del grupo B, Zona Centro – Norte, Zona Sur y la Zona Suereste, estos últimos campeones del torneo anterior. Bendición del evento por el presidente de asamblea Jorge Castillo , Himno Nacional expresado por los presentes, inmediatamente palabra de apertura de Luis Felipe Acevedo, Presidente del Comité Organizador , el Profesor José Gabriel Toribio, Secretario del Evento expresó las palabras de exhortación , las palabras Centrales por el profesor Víctor Almanzar, presidente de la Asociación de Softbol; José Rafael Toribio encargado de Deportes del Ayuntamiento Local expresó palabras de motivación , de inmediato el destacado Softbolista y ex jugador profesional Ignacio Gómez leyó la semblanza del homenajeado Víctor Peña, este último agradeció la distinción, los directivos del evento le entregaron una placa de Reconocimiento , mientras que Fernando Francisco en representación del Diputado Francisco Santos “Nave” habló en nombre de los patrocinadores del torneo. Las diferentes madrinas les entregaron obsequios a diversos invitados especiales, mientras que Fernando Pérez expresó el juramento deportivo, inmediatamente Víctor Peña realizó el lanzamiento de honor , siendo bateada por César Delmonte y Consuegra, fungiendo como bateador Víctor Almánzar y como árbitro el señor Gilberto Álvarez ,presidente de la sala Capitular de Villa González , por último hubo entrega de utilerías por parte de José Rafael Toribio de el ayuntamiento Local y la entrega de la Copa Banca Nave., por Fernando Francisco. Observación : Agradecemos a los miembros de la prensa presente , entre ellos César Delmonte y Consuegra , La Jota Consuegra , Victor Almánzar , Fernando Francisco , Willy Garcia –Matika.com, Andrés-villaenclick,entre otros. Con alta estima , Luis Felipe Acevedo Núñez – Presidente del Comité Organizador- 809´399-1344 Foto de Luis Felipe Acevedo Nuñez. Foto de Luis Felipe Acevedo Nuñez. Foto de Luis Felipe Acevedo Nuñez.

Comisionado protesta ante acuerdo MLB-JCE

El comisionado nacional de beisbol profesional, Ricky Noboa, se quejó de que la oficinado del comisionado de Grandes Ligas en el país no toma en cuenta a ningún organismo del Estado ante un acuerdo con la Junta Central Electoral.
Ricky Noboa así lo expresa en una comunicación enviada a los medios, la cual reproducimos integramente a continuación: “Lamentamos y vimos con extrañeza cómo el representante dominicano de MLB en el país, Rafael Pérez, obvió la competencia del Ministerio de Deportes y la Oficina Nacional del Comisionado de Béisbol Profesional, en todo lo relacionado con los jugadores de béisbol y su futuro ingreso al profesionalismo, al firmar un convenio con la JCE en la transparentacion de los documentos de identidad personal, para evitar irregularidades que den al traste con vicios contractuales que conllevan a sanciones que castigan su ilegalidad.
La política deportiva del Estado Dominicano, representada en el Ministerio de Deportes, y en este caso por la Oficina del Comisionado, no pueden estar al margen de dicho procedimiento porque es deber de estas instituciones velar por la legalidad de la documentación personal de nuestros peloteros.
Es un irrespeto que nos haga aparecer indiferentes a esta problemática, que es de la responsabilidad directa de agentes inescrupulosos que pululan, tanto en las academias extranjeras, como en agencias locales y llamadas independientes.
Llamo la atención de que se respete la institucionalidad que nos provee un marco jurídico sustentado en la Ley, donde somos reguladores de las operaciones de béisbol que se realizan en la República Dominicana.
Aprovecho para señalar que próximamente anunciaremos la fecha y lugar de un debate público sobre el tema y la forma de reclutamiento de nuestros jugadores, al margen de la evaluación por parte de los organismos oficiales del deporte”.

Rafael Nadal, homenajeado en España: "Hijo Adoptivo de Madrid"

MADRID -- Rafael Nadal sigue recibiendo reconocimientos. Tanto dentro como fuera de su país. Esta vez, fue nombrado "Hijo Adoptivo de Madrid", consolidando su vínculo con una ciudad que hace siete años ya había concedido la Medalla de Oro al actual número uno de la clasificación mundial de la ATP.
Rafael Nadal
Nadal, homenajeado por las autoridades de Madrid
Esta dos distinciones completan un palmarés en el que también lucen, entre otros, el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, una medalla olímpica, 62 títulos individuales -trece de ellos en torneos de categoría Grand Slam- y cuatro Copas Davis con el equipo nacional.Aunque sus ocho victorias en Roland Garros encumbraron a Nadal como uno de los grandes tenistas de la historia sobre arcilla y situaron a París como una de las ciudades más relevantes en su carrera deportiva, Madrid guarda un lugar señalado en la vida del balear.
"Tienes, Rafa, la admiración y el afecto permanente y sincero de toda nuestra ciudad", comentó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante el pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento con motivo de la concesión del título de Hijo Adoptivo.
Un reconocimiento que responde al calor mostrado por los ciudadanos madrileños a su llegada a la sede del Ayuntamiento y que presumiblemente se multiplicará el día de su debut en el Masters 1.000 de Madrid, donde Rafa Nadal, vigente campeón, defiende su condición de primer cabeza de serie.
Rodeado de sus familiares, algunos miembros de su equipo y amigos, Nadal conquistó esta mañana en Madrid un nuevo 'trofeo' que premia "la admirable perseverancia", la humildad, la ambición y la capacidad de sacrificio que protagonizan una trayectoria de éxitos que trascienden lo deportivo, apuntó Botella.
"Feliz" y "honrado", Nadal aparcó por unas horas la raqueta para disfrutar del homenaje de una ciudad rendida a los triunfos del tenista de Manacor. Una persona que sirve de ejemplo para los niños y jóvenes madrileños "por su caballerosidad en la victoria y en la derrota", agregó la alcaldesa de Madrid.
También José Manuel Ramiro, conductor de la empresa municipal de transportes, aspira a emular a Rafa Nadal por sus valores más allá de por su incuestionable parecido físico.
"En el deporte de elite, debemos dar ejemplo porque los niños se fijan en nosotros", comentó emocionado el tenista ante un "reconocimiento muy grande" que anteriormente ya habían recibido, entre otros, su Majestad el Rey Juan Carlos, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez o el escritor Camilo José Cela.
"Todos reconocemos en él a una persona ejemplar", explicó Botella. "Merece plenamente que Madrid, la capital de España, su país, le otorgue el título de Hijo Adoptivo", agregó.

LeBron concede el JMV a Durant



James
James
Durant
Durant
MIAMI -- El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, LeBron James, dice que Kevin Durant merece el premio de esta temporada. Se espera que la estrella del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant sea anunciado ganador del premio esta semana. James ha elogiado el juego de Durant de esta temporada en varias ocasiones y volvió a hacerlo el lunes.
"Mucho respeto a él y lo merece", dijo James. "Tuvo una gran temporada de JMV".
James ha ganado el premio las pasadas dos temporadas y en cuatro de las últimas cinco: dos con Miami y dos con Cleveland. El armador de Chicago, Derrick Rose, interrumpió la racha de James en 2010-11.

Kobe Bryant pide a PauGasol que se quede


Kobe Bryant, Pau Gasol
Kobe Bryant ha sido un aliado de Gasol durante su carrera en Los Angeles
LOS ÁNGELES -- El punto cero en el que se encuentran Los Angeles Lakers después de haber vivido la temporada más difícil desde que la franquicia se instaló en la ciudad obliga a una revolución total de cara al próximo curso. Tan solo hay tres jugadores garantizados para el año que viene (Kobe Bryant, Steve Nash y Robert Sacre) y uno con opción de jugador (Nick Young). El resto, hasta quién se sentará en el banquillo, está en el aire.
Las cábalas laguneras pasarán por lo que consigan en el draft de 2014 y si son capaces de seducir a uno de los jugosos agentes libres que habrá en el mercado a partir del 1 de julio. Pau Gasol es uno de los jugadores que tendrán la capacidad de decidir sobre su futuro, algo que no sucedió en los 13 años de carrera en la NBA. El abanico de posibilidades es amplio para el que podría ser el último gran contrato de su carrera en la NBA y el jugador español de 33 años de edad no descarta ninguna posibilidad, ni siquiera en la de permanecer en unos Lakers en la que ha vivido una última época marcada por la incertidumbre.
Si hay alguien que puede convencer a Gasol de que se quede, ése es Kobe, que ya ha mantenido una conversación con su compañero.
"Dejar una franquicia así no es un paso fácil", afirmó Gasol en un acto publicitario celebrado en Madrid. "Me identifico mucho con el equipo y la ciudad. Antes de acabar la temporada Kobe me expresó su deseo de que me quedara. Me gustaría seguir jugando con él ahora que estamos en una etapa de madurez y experiencia", destacó.
Pero de su futuro, poco se sabe, y es que Pau prefiere descansar y prepararse para el Mundial de España que comenzará el próximo 30 de agosto mientras llega el momento en el que tenga que tomar la decisión.
"El 1 de julio empieza todo. Entonces me podré sentar con los equipos interesados, que parece que hay bastantes, y después analizaré la opción que me haga más feliz. Me gusta tener el control de elegir mi futuro aunque una vez que firme un contrato volveré a estar en manos del equipo. Pero espero no vivir más una situación de incertidumbre como la de los dos últimos años. Priorizaré estar en un equipo ganador. Por encima de otras cosas, me gusta estar en una situación ganadora", señaló antes de confesar que la no permanencia de Mike D´Antoni como coach, con quien tuvo una relación fría debido a las diferencias deportivas, no será un factor importante en su decisión, algo que no coincide con lo que expresó en la conferencia de prensa de despedida de la temporada, cuando dijo que sí era un factor.
"La dimisión de D'Antoni no condiciona mi futuro. Los Lakers no tienen ahora entrenador, cuando lo tengan ya se verá. Ahora están en plena revolución y tienen hasta 10 fichas libres", agregó.
YA SE PREPARA PARA EL MUNDIAL
Gasol ya habrá decidido su futuro cuando comience el que podría ser su último Mundial representando a la selección de España, un evento que aguarda con entusiasmo.
"Tengo muchas fuerzas, muchas ganas y mucha ilusión. Siempre pienso que cualquier campeonato puede ser el último con la selección y hay que disfrutarlo y trabajarlo al cien por cien. Llevo entrenando a nivel físico las últimas cuatro o cinco semanas para prepararme, cosa que es poco habitual después de una temporada porque siempre acabas quemado y agotado. Pero al no haber disputado el tramo final tengo ganas de entrenar también como terapia para restablecer mi sistema de equilibrio", apuntó.
Pau estuvo apartado de las duelas en los últimos juegos después de sufrir un ataque de vértigo que le obligó a pasar una noche en un hospital de Los Ángeles. El episodio fue uno de los momentos más incómodos de la carrera del ala-pívot, que vivió una recaída antes de tomar la decisión de poner punto y final a una temporada nefasta para los Lakers.
"Ha sido un susto grande y me cogió desprevenido, pero ya estoy bien. En las últimas semanas he estado haciendo entrenamientos de tiro, con movimientos y está todo normal. Fue una infección viral que afectó al oído interno y a partir de ahí se generó una inflamación que llegó al nervio del equilibrio y generó los vértigos y los mareos", explicó. detalló. "En la vida no hay garantías. Ninguno estamos a salvo de que se vuelva a repetir algo así. Ojalá no suceda", sentenció.

Raptors renuevan contrato con Casey


Dwane Casey
La actuación de los Raptors esta campaña le aseguró a Dwane Casey unos tres años más con la franquicia.
Dwane Casey comenzó la temporada en una situación muy comprometida. Trabajaría bajo las órdenes de un nuevo gerente general y dirigiría a un joven plantel de Toronto, que parecía en los albores de un proceso de reconstrucción. Los Raptors terminaron coronándose en la División del Atlántico y avanzaron a los playoffs por primera vez desde 2008. Todo ello convenció al gerente general Masai Ujiri de que Casey debía seguir al frente.
Toronto firmó el lunes una extensión contractual por tres años con Casey, dijo una fuente cercana al acuerdo, quien habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el equipo no ha anunciado la operación.
El acuerdo se alcanzó un día después de que los Raptors perdieron el séptimo partido de su serie de la primera ronda de la postemporada ante los Brooklyn Nets. La rápida renovación del contrato despeja una de las principales dudas sobre el equipo para la próxima campaña.
"Este hombre hizo mucho, verdaderamente nos preparó", consideró el escolta venezolano Greivis Vásquez. "Debe dársele todo el mérito como líder. Hizo un gran trabajo. Creo que fuimos mejorando en la campaña. Gradualmente mejoramos, y tanto el entrenador como sus asistentes estuvieron magníficos".
Casey estaba en el último año de su contrato cuando los Raptors contrataron a Ujiri, procedente de los Denver Nuggets. Los ejecutivos suelen inclinarse por contratar a gente a la que conozcan, y Casey había llegado al equipo en 2011, bajo las órdenes del exjefe de operaciones deportivas Bryan Colangelo.
Toronto tuvo una foja de 48-34 para ganar su división apenas por segunda vez en la historia de la franquicia.

Carter-Williams, el Novato del año

El armador de los Philadelphia 76ers, Michael Carter-Williams, quien promedió 16.7 puntos por juego esta temporada, fue la selección abrumadora para el premio del Novato del año de la NBA, anunciado el lunes.
Carter-Williams, una de las pocas cosas brillantes en la desastrosa campaña de 19-63 de los Sixers, fue solo el tercer jugador desde 1950-51 que lidera a todos los novatos en anotación, rebotes (6.3) y asistencias (6.2), uniéndose a Oscar Robertson (1960-61) y Alvan Adams (1975-76).
Michael Carter-William
Michael Carter-Williams recibió 104 de 124 posibles votos de primer lugar
Recibió 104 de posibles 124 votos de primer lugar y finalizó con 569 puntos en las votaciones de escritores y comentaristas. Victor Oladipo, de Orlando, fue un distante segundo lugar con 16 votos de primer lugar y 364 puntos. Trey Burke, de Utah; Mason Plumlee, de Brooklyn y Tim Hardaway Jr. de Nueva York completaron los primeros cinco.
Allen Iverson era el único otro jugador en la historia de los Sixers en ganar el premio. La undécima selección del sorteo del año pasado, proveniente de Syracuse, Carter-Williams fue el primer jugador seleccionado décimo o menos que gana el premio desde que Mark Jackson lo hizo en 1987 con Nueva York.

Púgiles RD inician con triunfo ruta hacia Centroamericanos


MÉXICO. Los pugilistas dominicanos Sparkinson Almonte y Carlos Adames cosecharon sendas victorias este lunes en la primera jornada del torneo clasificatorio de boxeo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se celebra en la ciudad mexicana de Tijuana.
Almonte se impuso por decisión unánime de los jueces en la división de los 60 kilogramos ante el haitiano Felisier Remy, mientras que Adames dominó al guatemalteco Luis Barillas en los 64 kilogramos, donde el mexicano Edgar Ramírez avanzó a la siguiente fase al derrotar al también bahameño Kieshno Mator en más de 91 kilogramos.
Durante la ceremonia inaugural se dio la bienvenida a los deportistas de 16 naciones que competirán hasta el viernes próximo por 56 plazas para los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a desarrollarse del 14 al 30 de noviembre venidero.
Esta primera etapa clasificatoria cuenta con la presencia de Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago.
Se otorgarán seis puestos en las divisiones de 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilogramos, en tanto habrá cuatro pasajes para las de 91 y más de 91 kilogramos.
El evento dejará pendientes otras 69 plazas para discutir en agosto, mientras que México, por su condición de país sede, dispondrá de cinco cupos directos a fin de completar los 130 asignados al sector varonil de los Centroamericanos.
En otros combates, los cubanos Lázaro Álvarez y Ramón Luis resultaron vencedores en sus respectivas categorías. Luis superó al colombiano Jorge Rivas en los 75 kilogramos por decisión dividida, al tiempo que en idéntico peso el bahameño Godfrey Strachall noqueó al costarricense Jason Ramírez.

El Atlético pierde; sigue dueño de su suerte


BARCELONA, España. El Atlético de Madrid perdió el domingo 2-0 en cancha del Levante, con lo que sufrió un serio revés en su carrera por proclamarse campeón de la liga española aunque sigue dependiendo de sí mismo cuando restan dos fechas para el final del campeonato.
El equipo que dirige el argentino Diego Simeone continúa líder de la tabla de posiciones con 88 puntos en 36 fechas, pero no puede permitirse otro resbalón si tampoco tropiezan sus perseguidores en lo que queda de torneo.
El Barcelona, que el sábado empató 2-2 de local con el Getafe, marcha segundo con 85 unidades y debe recibir al actual líder por la última fecha; pero podría verse alcanzado antes por el Real Madrid, que enfrenta al Valencia al término de la jornada.
Los blancos, terceros, suman 82 unidades y también tienen pendiente un partido correspondiente a la 34ta fecha con el Valladolid, programado para el miércoles. En caso de ganar ambos compromisos, igualarían el puntaje del Atlético, aunque los colchoneros tienen el balance goleador a su favor.
"Esta derrota es lo mejor que nos podía pasar. Nos esperan tres semanas fantásticas, con alta intensidad y mucha emoción, fútbol puro. Es el momento ideal para los hombres, para los futbolistas. La liga ya no es aburrida, ahora es mucho más divertida", declaró Simeone tras la derrota.
El Levante marcha décimo con 45 puntos.
La cuarta derrota liguera del equipo de Simeone, producto de un gol en contra de Filipe Luis a los siete minutos y otro tanto de David Barral (69), truncó una racha de nueve victorias consecutivas en el campeonato y fue la primera desde el 23 de febrero, cuando los colchoneros cayeron 3-0 en cancha de Osasuna.
Desde entonces los rojiblancos certificaron su clasificación a la próxima final de la Liga de Campeones, contra el Madrid el próximo 24 de mayo en Lisboa.
La empresa se torció pronto para el Atlético en feudo levantino y de la forma más inesperada, en jugada a balón parado. Una de las grandes fortalezas del equipo de Simeone se tornó infortunio en el gol en contra de Filipe Luis, quien desvió el balón involuntariamente con el pecho después de que un forcejeo entre Simao Mate y Diego Costa le despistara.
El líder del campeonato intentó devolver el golpe con un pelotazo a la espalda de la defensa levantina, pero la excelente volea a la media vuelta de Raúl García la tapó, felino de reflejos, el costarricense Keylor Navas, y David Villa tampoco acertó a embocar el rechace, enviando el balón a la grada.
Fiel a su estilo y contento con el resultado, el Levante se replegó y esperó al Atlético, que se topó con tres trincheras en su camino al arco de Navas.
Como ante el Chelsea en Champions el miércoles, el equipo de Simeone remó en contra, masticó las posesiones e intentó trazar jugadas con el balón rasante, pero solo un latigazo angulado de Tobias Alderweireld forzó la intervención del internacional "tico" antes del descanso.
El timonel argentino relevó a Villa y García por Adrián López y Arda Turan para iniciar la segunda mitad y el Atlético ganó precisión en zona ofensiva, generando una buena llegada de Costa con cesión para Jorge Resurreción "Koke" y pase de este a Turan, cuyo disparó tapó Pedro López.
Ya con Diego Ribas en lugar de "Koke", fue Loukas Vyntra el que sacó un zapatazo con intención redentora de Filipe Luis, y Costa apenas pudo rozar con la uña del pie un tiro libre ejecutado por el recién ingresado.
El Atlético dominaba la escena pero no el marcador, falto de remate y frustrado por Navas, quien sacó una mano firme y vuelo prodigioso para salvar un misil con veneno de Alderweireld al rincón.
La atajada vino a simbolizar el partido y el alto en la liga del Atlético, que encajó a continuación el segundo en contragolpe servido por Víctor Casadesús a David Barral, quien aguantó el choque con el uruguayo Diego Godín antes de batir a Thibaut Courtois.
Y cuando López salvó la estirada de Navas en un mano a mano, su tiro con el interior del pie se estrelló en el poste, evidenciando que no era el día del Atlético.
En el partido de la mañana, el Almería ganó 3-2 de local al Betis y abandonó los puestos del descenso.
En la tarde, el quinto clasificado Sevilla y el séptimo Villarreal empataron 0-0.

Moca golea 4-0 a ISA de Santiago y es líder Liga Mayor


Moca, Provincia Espaillat.- El equipo de Moca FC goleó 4-0 a la Universidad ISA de Santiago, en el play Don Bosco y se afianza en la pirmera posición de la zona Norte de la Liga Mayor de Fútbol de la República Dominicana, que organiza la Federación de Fútbol.

Ronald García abrió el encuentro al anotar en el minuto 23, seguido de Domingo Peralta en el 43, del primer tiempo, en el segundo tiempo el juvenil Ernesto Trinidad anotó en el minuto 59 y 78 sentenciando la goleada para los universitarios que tuvieron la primera mujer que dirige Liga Mayor y procedente de África como es Nadiusca Marta.

La joven Marta que viene de Guinea Ecuatorial, jugó primera división en su país y ahora tiene dos años estudiando en el ISA de Santiago.

En esta cuarta jornada se produjeron varias sorpresas cuando Bob Soccer quito el invicto al poderoso conjunto de San Cristóbal al vencerlo 3-1 y el empate de la Universidad O&M frente a Bauger FC a un gol por bando.

RESULTADOS
Los demás resultados de la cuarta jornada de la Liga Mayor fueron los siguientes; La Vega 4-0 venció a los inspirados de Villa Tapia, Jarabacoa 2-0 Puerto Plata, la Universidad O&M sorprendió al empatar 1-1 Bauger, en otro empate el onceno de La Romana 1-1 con Pantoja y Bod Soccer quito el invicto de San Cristóbal al vencerlo 3-1.

TABLA DE POSICIONES
Ahora Moca es líder del evento con 10 puntos encabezando la Zona Norte, seguido de La Vega 9 puntos, Jarabacoa 8, Los 30 de Villa Tapia 7, luego están Puerto Plata y la Universidad ISA con 0 puntos.

En la Zona Sur se mantiene en primero el equipo de San Cristóbal con 9 puntos, Bauger y Bob Soccer 7 empatados ambos con puntos, seguidos de Pantoja 5, Universidad O&M 4 y en el sótano está La Romana 1 punto.

Lisandro Muñoz se consolida en nacional de ajedrez


SANTO DOMINGO.-El maestro internacional Lisandro Muñoz se consolidó en la primera posición del torneo nacional de ajedrez superior masculino que se celebra exitosamente en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con una dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio Estrada(Pepin) bajo la organización de la Federación Dominicana de esa disciplina

Muñoz logró vencer en la octava ronda al actual campeón nacional Willian Puntier sumando siete puntos de ocho posibles para seguir encabezando por segunda semana consecutiva la exitosa justa deportiva nacional.

A pesar de su derrota el maestro William Puntier se mantiene en la segunda posición totalizando seis puntos de ocho posibles.

Así mismo el Capitalino Carlos Paúl Abreu empató con José Manuel Domínguez sumando seis puntos y ocupando el tercer peldaño de la cerrada contienda.

En otros resultados Francis Fernández de La Vega acordó tabla con Cristoppher Guzmán, de Moca, Nelson Alvarado de Santo Domingo igualó con Yoel Polanco de Bani, Andrés Franco del Distrito Nacional empató con el Dominico- Cubano Nelson Pinal y Víctor Michelen de San Juan de la Maguana dispuso de Félix Fajardo de Santo Domingo.

El Dominico-Hondureño Hugo Orizondo fue sorprendido de Carlos Fuerte de San Pedro de Macorís, Luis Bellliard del Distrito Nacional venció a José Ramón Gómez de Santo Domingo. Luis Lorenzo de San Cristóbal dominó a Miguel Infante de La Romana y Willy de la Rosa de San Cristóbal le ganó a Juan Manuel Jaquez de Bonao.

De su lado Josue Castillo de San Francisco de Macorís igualó con Alejandro Nieto del Distrito Nacional, Michel de Jesús de Constanza empató con Alexis García de Santo Domingo y David Camacho de Moca superó a Zoilo Campusano del Distrito Nacional.

Darvin Crispín del Distrito Nacional empató con Héctor Eusebio, de Hato Mayor, Leonardo Estévez de Santiago de los Caballeros acordó tabla con Derwar Félix de Jimaní, Brunildo Vélez del Distrito Nacional empató con William Canela de Santo Domingo.

Fausto Puntier (Santo Domingo), Maykol Jiménez (Azua) y Carlos del Rosario(Distrito Nacional)dispusieron de Fernando Moore(Distrito Nacional),Elbys Reyes (Moca) y Diomedes Torres (Moca).

La justa seguirá este viernes con la novena ronda a realizarse a las seis de la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Willy González es el director del evento, Rafael Damirón es el arbitro principal, Parmerides Guerrero y Román Jaquez son los árbitros auxiliares y Braulio Ramírez en el encargado de logística.

Guatemala ratifica deseo montar Centroamericanos 2018


GUATEMALA. Guatemala ratificó ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) su decisión de organizar los XXIII Juegos de esta región en 2018.
El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) informó en un comunicado de que el país sigue comprometido con realizar los esfuerzos para conservar la sede del evento.
Según el presidente del COG, Gerardi Aguirre, el pasado miércoles entregaron a la oficina de la Odecabe en Puerto Rico un documento en el que ratifican la postura de Guatemala de organizar la justa deportiva en 2018.
La ciudad occidental de Quetzaltenango ha sido propuesta como sede principal y como subsedes Guatemala, Atitlán (Sololá) y Puerto Quetzal (Escuintla).
Aguirre recordó en el comunicado que el anterior Comité Ejecutivo del COG decidió de forma "arbitraria e ilegítima" declinar la sede, pero señaló que las nuevas autoridades coincidieron en defender y luchar por la candidatura otorgada oficialmente por la Odecabe en octubre de 2012.
"Aunque la Odecabe haya abierto una nueva convocatoria para recibir propuestas de ciudades para albergar la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la postura de Guatemala se mantiene firme en no aceptar que se valide la declinación unilateral efectuada por los dirigentes anteriores", destaca.
En el documento entregado se cumple con todos los requisitos y procedimientos que solicitó la Organización Deportiva en una reunión sostenida el pasado 4 de abril en la ciudad mexicana de Xalapa, según el comunicado.
En esa reunión se estableció que Guatemala entregara la documentación necesaria con el objetivo de ratificar a Quetzaltenango como sede central de los Juegos, entre otros.
Los anteriores dirigentes del COG renunciaron a la sede de los Juegos por falta de recursos.

Presidente Colombia trata de seducir a la Odecabe


Santos sueña que Barranquilla realice Juegos Centroamericanos
“Tengo el sueño de que en el año 2018 se van a realizar en Barranquilla los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Espero que mientras se realizan las justas deportivas el Junior y el Santa Fe estén en la Copa Libertadores, estemos nuevamente clasificados al Mundial de fútbol, que Barranquilla siga siendo la ciudad con el menor desempleo en todo el país”, dijo el mandatario colombiano.
Aunque no dio detalles, conocimos que el Presidente dio el aval para que Findeter financie las obras de los escenarios con una inversión de 250 mil millones de pesos, los que estarán disponibles tanto para el Distrito como para el Departamento.
La alcaldesa Elsa Noguera manifestó que “es un aliciente de que el Presidente Santos nos haya dado el respaldo porque de esa manera estaremos más tranquilos y pensando en lo positivos que serán los Juegos Centroamericanos no solo para Barranquilla sino para todo el país”.
“Nos bajaron el presupuesto, estarían por el orden de los 250 mil millones de pesos. Obviamente ahora tiene que pasar por los controles de Hacienda, pero con $250 mil creo que se puede hacer un gran espectáculo, sobre todo las inversiones que se necesitan en los escenarios”, agregó Noguera De La Espriella.
A su turno Joao Herrera, secretario Distrital de Deportes manifestó que “tenemos que darle gracias al señor Presidente por darle el aval en este momento tan importante para Barranquilla. Donde conocemos que siempre hay una necesidades, que siempre las van a ver en este país. Y ahora se decide dándonos el apoyo moral y el apoyo económico para realizar estos juegos”.

Perú piensa en la integración para Panamericanos 2019


Un gran cambio se vislumbra en Lima. Las megas obras inmobiliarias y viales que se desarrollan hoy prometen integrar a la capital y generar nuevos espacios para la cultura, los negocios y el deporte. Los especialistas señalan que esta bonanza constructora necesita sustentarse en una buena planificación urbana.
Los proyectos más ambiciosos provienen usualmente de la cooperación entre el Estado y el capital privado. La semana pasada, por ejemplo, el Gobierno inició la construcción del centro de convenciones de Lima, que se ubicará en San Borja. Este complejo será edificado por la empresa brasileña OAS y costará más de S/.534 millones.
El Gobierno espera que el centro de convenciones de Lima esté listo en agosto del 2015. Este espacio será parte de un eje que agrupa a la Biblioteca Nacional, Teatro Nacional, Museo de la Nación y a la nueva sede del Banco de la Nación, todo en la avenida Javier Prado.
“Este es un primer paso para promover a la capital como el gran ‘hub’ de la industria de las reuniones. Está pendiente solucionar los problemas de estacionamiento y acceso de la Javier Prado”, anota Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.
En paralelo, varios consorcios privados impulsan la construcción de grandes complejos y ‘malls’ en Miraflores, Surco, San Isidro, Jesús María y Ate.
La iniciativa más importante es la que se hará en el terreno del otrora cuartel San Martín, en Miraflores. Este proyecto, a cargo del consorcio GMV-Urbi, costará unos S/.1.897 mlls. y consta de cuatro torres de vivienda, dos torres de oficinas y un hotel de lujo con centro de convenciones. Este complejo frente al mar estaría listo a fines del 2019.
Asimismo, el grupo Altas Cumbres planea construir doce torres en un sector del Jockey Club del Perú, en Surco. En ese espacio habrá tiendas y hoteles. Se prevé que la primera etapa abra a mediados del 2015.
Otros proyectos que influirán en la ciudad son la rehabilitación del centro comercial Camino Real, en San Isidro, y la apertura de los ‘malls’ Real Plaza en Jesús María y en el sector de Puruchuco, en Ate.
Para el arquitecto Jorge Ruiz de Somocurcio, es vital reglamentar estas obras para integrarlas como espacios públicos. “En el caso del otrora cuartel San Martín, el concejo exigió a la promotora que deje áreas verdes libres”, explica el urbanista.
TRANSPORTE QUE INTEGRA
La infraestructura comercial no basta para integrar a la ciudad, señala  José Arispe, decano del Colegio de Arquetectos del Perú. El urbanista sostiene que la reestructuración de Lima debe tener como eje la creación de un transporte más inclusivo.
El segundo tramo de la línea 1 del metro y el túnel de Vía Parque Rímac son grandes proyectos que serán inaugurados en el corto plazo. No obstante, hay expectativa por la línea 2, que conectará Ate y Callao, la ampliación de la Vía Expresa hacia la Panamericana Sur y la conexión de La Molina con Surco.
“Muchas obras no avanzan al ritmo que exige el ‘boom’ inmobiliario. Además, varios de estos proyectos no consideran llegar a sectores muy poblados como Ventanilla”, señala Arispe.
El Estado también se ha comprometido a montar la infraestructura para los Juegos Panamericanos del 2019. Según José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, a inicios de julio se presentará al Ejecutivo una lista de los requisitos mínimos.
Entre ellos destacan, una villa para 10 mil deportistas extranjeros, un coliseo para 10 mil personas y una cancha de remo. El IPD construye hoy un centro de alto rendimiento en la Videna, en San Luis. Este espacio estará listo en octubre y ahí entrenarán los atletas que participarán en los Panamericanos.
PENDIENTES
FALTA UN CAMPO FERIAL
La construcción de un campo ferial es el reto pendiente de la ciudad, según el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.
POSIBLE BARRIO CULTURAL
San Borja puede desarrollar un barrio cultural alrededor del Museo de la Nación. Esto sería de interés para academias y galerías de arte, según Jorge Ruiz de Somocurcio.
CIRCUITOS EN EL CENTRO
Este también señala que faltan proyectos de recuperación del Centro Histórico de Lima y de distritos tradicionales como Pueblo Libre, Barranco y el Callao.
EN EVALUACIÓN
El Gobierno había previsto construir un centro de convenciones en el Callao. Este proyecto aún está en evaluación debido a su alto costo.
EN RECUPERACIÓN
Dos consorcios planean recuperar el C.C. Camino Real hacia el 2016: se hará un complejo con 300 tiendas, hotel y un centro de convenciones.

Wizards y Clippers golpean primera en NBA

INDIANÁPOLIS. Bradley Beal anotó 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, para que los Washington Wizards vencieran el lunes 102-96 a los Indiana Pacers y tomaran ventaja en el comienzo de su serie correspondiente a la segunda ronda de la postemporada.
Trevor Ariza aportó 22 unidades y los Wizards ganaron un partido de la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde 1982. Washington tiene una foja de 4-0 en partidos como visitante durante esta postemporada.
Los Wizards pusieron fin a una racha de 12 derrotas consecutivas ante Indiana, la cual se remontaba al 18 de abril de 2007.
El brasileño Nené Hilario sumó 15 puntos, seis rebotes, dos asistencias y cuatro faltas en 32 minutos, por los Wizards.
Washington estuvo en desventaja en una sola ocasión durante el encuentro, por 31-30 y tomó el control con una ofensiva de 17-6 para cerrar la primera mitad, lo que puso el marcador en 56-43. Indiana no pudo acercarse a menos de cinco puntos en los dos últimos cuartos.
Paul George y George Hill anotaron 18 puntos cada uno por Indiana. El argentino Luis Scola jugó 27 minutos, con 12 puntos, cinco rebotes y cinco faltas.

CLIPPERS 122, THUNDER 105
OKLAHOMA CITY. Chris Paul embocó ocho triples, la mayor cantidad en su carrera, y totalizó 32 puntos para que los Clippers de Los Ángeles aplastaran el lunes 122-105 al Thunder de Oklahoma en el encuentro inicial de su serie de segunda ronda de los playoffs.
Paul, quien jamás había logrado más de cinco encestes de tres puntos en un encuentro, repartió además 10 asistencias. Blake Griffin sumó 23 unidades, Jamal Crawford añadió 17 y J.J. Redick totalizó 12 por los Clippers, que acertaron el 55% de sus disparos de campo y atinaron 15 de 29 triples.
Russell Westbrook sumó 29 unidades, Kevin Durant anotó 25 y Serge Ibaka hizo 12 por el Thunder, que sufrió su peor derrota como local desde que se mudó a Oklahoma City.
Los Clippers anotaron 23 puntos derivados de 18 balones perdidos por Oklahoma City.
Ambos equipos venían de resolver sus series de primera ronda de los playoffs en el máximo de siete partidos, el sábado.

Chris Owings fue elegido Novato del Mes en la L.N.


El torpedero de los D-backs, Chris Owings, fue elegido Novato del Mes de abril en la Liga Nacional.
Owings encabezó a los novatos del Viejo Circuito en promedio durante el primer mes de la campaña, bateando .313 (de 83-26) en marzo/abril. El campocorto también ocupó el primer puesto entre los novatos de la Liga Nacional con cinco dobles, seis extrabases, 26 imparables y 28 partidos jugados. Se robó cuatro bases, lo que le dio el segundo puesto del Viejo Circuito y compartió el segundo lugar con siete anotadas.
Este es el primer premio para el infielder, quien se une al venezolano Gerardo Parra (mayo del 2009) como los únicos jugadores de posición del equipo en ser reconocidos con el galardón. Los serpentineros Daniel Hudson (agosto del 2010) y Wade Miley (abril del 2012) también se han llevado el premio.

Desmond Jennings elegido Jugador de la Semana en la L.A.


El jardinero central de los Rays, Desmond Jennings, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 4 de mayo.
La semana pasada Jennings bateó .355 (31-11) con tres dobles, tres jonrones, tres empujadas, ocho anotadas y tres bases robadas.
Jennings encabezó las Grandes Ligas en total de bases alcanzadas con 23 y extrabases con seis, además de empatar por el primer lugar en cuadrangulares. Fue líder del Joven Circuito en anotadas y empató por el primer puesto en hits.
Para Jennings, es la primera vez en su carrera que es elegido Jugador de la Semana.

José Abreu fue Jugador y Novato del Mes en la Americana


CHICAGO - El primera base cubano de los Medias Blancas, José Abreu, ha sido Jugador y Novato del Mes de abril en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del Joven Circuito en ganar el premio en su primer mes en Grandes Ligas.
Abreu, de 27 años de edad, bateó .270 (115-31) con ocho dobles, un triple, 10 jonrones, 32 empujadas, 20 anotadas y nueve bases por bolas en 29 juegos en marzo/abril. Encabezó las Grandes Ligas en cuadrangulares, impulsadas, total de bases alcanzadas (32) y extrabases. Estuvo quinto en slugging (.617), empató por el séptimo lugar en juegos de dos hits o más (11) y por el décimo puesto en anotadas.
El cienfueguero puso marcas para un novato terminando el mes de abril en jonrones, extrabases y total de bases alcanzadas. Sus 32 remolcadas empató a Joe DiMaggio (1936), Ted Williams (1939) y Albert Pujols (2001) por la tercera mayor cantidad para un jugador dentro de sus primeros 29 juegos en las Mayores. Sus 10 cuadrangulares lo empataron con Zeke Bonura (1934) por el récord de los Medias Blancas en sus primeros 29 partidos.
Abreu se convierte en el segundo jugador de la historia en ser nombrado Jugador del Mes en su primer mes en Grandes Ligas, uniéndose a su compatriota y ex compañero en el equipo de Cienfuegos en Cuba, Yasiel Puig, quien fue reconocido en junio del 2013 vistiendo el uniforme de los Dodgers. Abreu también es el octavo jugador desde el 2001 (cuando fue establecido el premio al Novato del Mes) en ser nombrado Jugador/Lanzador y Novato del Mes en un mismo mes.
Además, el inicialista es el noveno pelotero de Chicago en ser nombrado Jugador del Mes (el venezolano Magglio Ordóñez fue el último en julio del 2003) y el cuarto en ser Novato del Mes (el último fue Gordon Beckham en julio del 2009).
Otros logros notables de Abreu en marzo/abril fue el hecho de convertirse en el primer jugador de la historia con cuatro partidos de cuatro empujadas o más dentro de sus primeros 29 juegos; es el primer novato desde Kent Hrbek en 1982 en encabezar las Grandes Ligas tanto en jonrones como empujadas al terminar el mes de abril; y es el primer jugador de los Medias Blancas desde Roy Sievers (1960) en encabezar las Mayores en dichos departamentos para cualquier mes. Además, Abreu fue co Jugador de la Semana en la Americana para la la semana del 21 al 27 de abril.
Abreu, de seis pies y tres pulgadas de estatura y 255 libras, tuvo tres encuentros de dos cuadrangulares o más, cuatro choques con al menos cuatro impulsadas y promedio de .375 (32-12) con cuatro vuelacercas y 24 remolcadas con corredores en posición de anotar. Dio jonrón con bases llenas como parte de su tercer juego con dos cuadrangulares o más el 25 de abril vs. Tampa Bay. Ese grand slam de oro fue el primer de un jugador de los Medias Blancas desde que lo hizo Robin Ventura el 31 de julio de 1991 y apenas el segundo de un novato en abril en la historia de Grandes Ligas, según el Elias Sports Bureau.

José Fernández fue Lanzador del Mes en la L.N.



El abridor cubano de los Marlins, José Fernández, ha sido elegido Lanzador del Mes de abril en la Liga Nacional.
En seis aperturas en marzo/abril, el Novato del Año reinante del Viejo Circuito encabezó las Grandes Ligas con 55 ponches ytuvo marca de 4-1.
Fernández empató por el tercer lugar de la Nacional en victorias, mientras que su efectividad de 1.59 fue la cuarta mejor de la liga. El derecho de 21 años también fue cuarto en promedio en contra con .174 y esparció 25 hits en 39.2 entradas de labor.
Para Fernández es la primera vez en su carrera que es elegido Lanzador del Mes.

Dominicanos de Toronto brillán en victoria

José Reyes abre el juego con un cuadrangular.
FILADELFIA -- José Reyes abrió el juego con un jonrón, J.A. Happ lanzó pelota de tres hits en cinco innings y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes 3-0 a los Filis de Filadelfia.
Reyes pegó el 19no jonrón de su carrera al tocarle el primer turno, poniendo al frente a Toronto. Melky Cabrera siguió con un sencillo y anotó tras un sencillo de Juan Francisco al bosque izquierdo con dos outs.
Frente a su exequipo, Happ (1-0) concedió cuatro boletos y debió lidiar con varios atolladeros en su primera apertura de la campaña. El zurdo cubrió el turno del lesionado Brendan Morrow. Cuatro relevistas completaron la faena de siete hits.
Kyle Kendrick (0-3) perdió su octava decisión seguida, remontándose a la pasada campaña. Toleró tres carreras y siete hits en siete innings.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes 4-1, una anotada y remolcada; Cabrera de 4-2, una impulsada; José Bautista de 3-0; Edwin Encarnación de 4-0; y Francisco de 3-1, una remolcada.
Por los Filis, el venezolano Freddy Galvis de 5-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-2. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Cardenales le propinan a Bravos 7ma derrota al hilo


ATLANTA -- Un doble de dos carreras de Matt Carpenter en el quinto inning condujo el lunes a los Cardenales de San Luis a una victoria 4-3 ante los alicaídos Bravos de Atlanta, que modificaron su orden ofensivo pero igual encadenaron su séptimo derrota en fila.
Desesperado por generar más ofensiva, el piloto de los Bravos Fredi González puso al pitcher Aaron Harang como octavo al bate y al segunda base Ramiro Peña en el noveno turno.
El mexicano Peña produjo al conectar un par de hits, incluyendo un jonrón en el séptimo inning. Ese batazo acercó a los Bravos a una carrera, pero se quedaron cortos de revertir un déficit 4-0.
Luego del doble de Carpenter, Matt Holiday conectó un sencillo remolcador. Peter Bourjos añadió un sencillo impulsor en el sexto para ampliar la ventaja de San Luis.
Shelby Miller (4-2) se anotó el triunfo, en tanto que Trevor Rosenthal se apuntó su noveno rescate.
Harang (3-3) cargó con la derrota.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2.
Por los Azulejos, el mexicano Peña de 4-2, una anotada y remolcada, con su segundo jonrón de la campaña.

Carlos Gómez lideró ofensiva de Cerveceros

Carlos remolca dos carreras con sencillo,
MILWAUKEE -- El dominicano Carlos Gómez disparó un vuelacercas y produjo tres carreras para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el lunes 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.
El puertorriqueño Martín Maldonado y el dominicano Jean Segura añadieron jonrones a la causa de Milwaukee, que había perdido cuatro de cinco duelos antes de llegar a este compromiso. Los Cerveceros ostentan todavía la mejor foja de las Grandes Ligas, con 22-11.
Milwaukee siguió también como el único club de las mayores que no ha perdido en juegos en los que anota al menos cuatro carreras. Tiene una foja de 18-0 en esos encuentros.
Matt Garza (2-3) permitió tres carreras y ocho imparables en seis episodios, por los Cerveceros.
Mike Bolsinger (1-2) cargó con la derrota, luego de admitir cuatro anotaciones y siete hits en cinco innings.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con dos anotadas, Martín Prado de 5-1, Miguel Montero de 4-1 con una empujada, Ender Inciarte de 4-0. El dominicano Andy Marte de 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 2-2 con dos anotadas y tres producidas, Jean Segura de 5-2 con una anotada y dos producidas, Aramis Ramírez de 4-1. El puertorriqueño Maldonado de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com