.

viernes, 2 de mayo de 2014

VICTOR LIZ SE UNE A LOS METROS DESDE HOY VIERNES.

Santiago.- Víctor Liz llego al País la noche de ayer jueves e inmediatamente se reportó a la Arena del Cibao  y declaró  que se une desde hoy  a su equipo Metros de Santiago, que jugaban un partido de fogueo frente al equipo de Miami , Los Florida Sharks.
"Hasta anoche estuve indeciso sobre a donde ir , si a Puerto Rico donde me reclaman para jugar a República Dominicana. Me decidí por los  Metros de mi ciudad natal, porque  quiero traer un campeonato para acá nuevamente", dijo Liz al ser abordado pro al prensa.
El "Súper Liz "alabo la relación que tiene con el presidente de los Metros, Mícalo Bermúdez y el resto de la directiva y aseguró que le ha gustado mucho el grupo de jugadores  que se han unido al equipo , especialmente Alejandro Salas, que  estuvo ausente dos años , Eloy Vargas y la contratación de Ollie Bailey.
"Tenemos un grupo talentoso que tiene mucho que aportar para ir tras la corona, y eso  motiva mucho a uno para  integrarse desde temprano", citó
Liz viene de accionó con el combinado de Gaiteros de Zulia en la Liga Profesional de Baloncesto de la República Bolivariana (Venezuela), donde dejó excelentes estadísticas,  promediando 30.4 minutos, 21.6 puntos,  5.3 rebotes, 1.8 bolas robas y 1.7 asistencias por juego.
Su promedio de 21.6 puntos por partido fue el segundo mejor de la serie regular del Torneo Venezolano en la presente temporada, de igual modo  fue segundo en el liderato de bolas robadas promediando 1.8 por partido, quedo cuarto en el porcentaje de tiros libres con 80% y quinto en los lances detrás del arco (línea de 3 puntos) con un porcentaje de 39% .
El versátil jugador fue el mejor nativo del equipo en la serie regular de la pasada temporada en la LNB, donde promedio 16.9 puntos, 4.8 rebotes,  1.9 bolas robadas y 1 asistencia por partido.
Además registró promedio de 47% desde campo, 39% detrás del arco de tres y 74%  en la línea de tiros libres durante la ronda regular.
En la semifinal promedió 18.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.6 bolas robadas por juego, lanzando para un 53% desde el campo, 29% de tres y 64% en tiros libres.
Víctor se integrará hoy viernes  al conjunto en la primera sección de entrenamientos programada por el dirigente Tony Ruiz para las 10: 00 de la mañana.

Liga oficializa el cambio entre Águilas y los Toros

La Liga de Béisbol Profesional, aprobó ayer jueves un cambio de jugadores realizado entre los equipos Toros del Este y las Águilas Cibaeñas el cual involucra al jardinero Ricardo Nanita el novato Jeimi Candelario y al lanzador relevista Luis Vizcaíno.
En una comunicación que envió la Liga de Béisbol, a los ejecutivos de ambos clubes, firmada por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la entidad, se autoriza a divulgar el cambio. El presidente de las Águilas Cibaeñas Quilvio Hernández Casanova, dio a conocer el contenido de la carta de la LIDOM, en la tarde de ayer.
La aprobación del mismo, dice que “fue hecho y firmado en tres originales, una copia para cada equipo y una para la entidad rectora del béisbol” Nanita, uno de los peloteros más productivos del béisbol profesional dominicano, jugó como refuerzo con las Águilas Cibaeñas en el round robin y con este cambio regresará a la franquicia Cibaeña que hace su segundo movimiento importante de la llamada temporada muerta.
El primero fue la contratación de Andy Barket como dirigente en sustitución de Félix Fermín.

Sierra es asignado y Díaz a menores

Los Azulejos de Toronto redujeron un poco su alta población de peloteros dominicanos, colocando en lista de futura asignación al jardinero Moisés Sierra y mandando a las ligas menores al jugador del cuadro Jonathan Diaz, anunció el club canadiense ayer jueves en Kansas City.
El jugador del cuadro Steven Tolleson y el jardinero Anthony Gose fueron llamados para ocupar esas posiciones.
Sierra, de 25 años, no hizo mucho para convencer a los Azulejos de que merecía un puesto en el equipo grande. El quisqueyano bateó dos sencillos en 34 turnos (.059) con dos carreras impulsadas y nueve ponches en 13 juegos.
Díaz, quien es hijo de un dominicano y una puertorriqueña y nació en Miami, bateó .176 (34-6) con cuatro carreras producidas en 22 juegos.
El miércoles, por segunda vez en sus últimos tres partidos, los Azulejos colocaron a seis dominicanos en su alineación, la mayor cantidad de extranjeros de un mismo país en un partido de Grandes Ligas. El manager John Gibbons alineó con el el torpedero José Reyes, los jardineros Melky Cabrera y José Bautista y el inicialista Edwin Encarnación en los puestos del uno al cuatro, mientras que el antesalista Juan Francisco figuró sexto y Sierra de octavo. Díaz entró a correr de emergente en la sexta entrada.
Los Azulejos también usaron a esos siete jugadores ofensivos y al lanzador Esmil Rogers el sábado contra los Medias Rojas de Boston en el Rogers Centre de Toronto.
Toronto (12-15) perdió los primeros dos partidos de la serie contra los Reales de Kansas City y tiene tres reveses consecutivos en la ruta por primera vez en la temporada y en sentido general, ha resbalado en seis de sus últimos siete compromisos para perder terreno en la División Este de la Liga Amricana.

Estrellas adquieren a Fernando Martínez

Eulogio de la Cruz y Gregory Lorenzo pasan a los Leones

Las Estrellas Orientales adquirieron ayer jueves al jardinero Fernando Martínez, procedente de los Leones del Escogido, a cambio del lanzador Eulogio (Frankie) de la Cruz y el jardinero Gregory Lorenzo, informó el gerente general de las Estrellas, José Serra.
El cambio está sujeto a la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.
Martínez, de 25 años, se encuentra en el país. Es agente libre en el béisbol organizado de los Estados Unidos.
“El está trabajando duro. Es un muchacho joven, que una vez fue un gran prospecto. Las cosas no le han ido como él esperaba, en los últimos años. Pero esas habilidades están ahí. Creo que nos ayudará”, comentó Sierra.
“Con él conseguimos un jugador que, por ejemplo, en el inicio de la temporada, en lo que entra a juego Junior Lake, puede ser muy importante en el medio de la alineación. También puede hacerlo después que Lake entre a juego”, señaló.
“Cedimos a un lanzador experimentado como Eulogio, quien ya tenía algunos años con el equipo, pero tenemos muchos brazos jóvenes que nos pueden ayudar”, observó.
De la Cruz (2-1, 3.25) lanza con el equipo Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana.
Lorenzo (.240-0-4) pertenece a la organización de los Orioles e Baltimore. Juega para su equipo Clase A, en la Liga del Atlántico Sur, donde el jugador de 23 años está en su tercera temporada en ese nivel. Martínez jugó el año pasado en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico y Liga Internacional) para las organizaciones de los Vigilantes de Texas y los Yanquis de Nueva York, respectivamente. Entre esas dos organizaciones bateó para promedio de .266, con siete jonrones y 39 carreras empujadas.
El invierno pasado, con el Escogido, Martínez (.305-0-6) actuó en 26 partidos de la Serie Regular.
Martínez fue la primera selección del sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana, en el 2007, por encima de Juan Francisco. Fue seleccionado por el Escogido. Tiene experiencia de Grandes Ligas con los Mets de Nueva York y los Astros de Houston, para los cuales ha actuado en 99 partidos de manera combinada, con .206 de promedio de bateo, nueve jonrones y 29 carreras empujadas.

Robinson Canó recibido como “héroe” por la comunidad dominicana en NY

La superestrella del baseball de Grandes Ligas, el dominicano Robinson Cano, sostuvo un encuentro con diferentes sectores de la comunidad del Alto Manhattan tras participar de su primer partido contra su antiguo equipo Los Yankees de Nueva York.
El estelar segunda base de los Marineros de Seattle arribó a los salones de 809 Lounge acompañado de una comitiva encabezada por su padre Jose Cano y sus representantes, para recibir “un abrazo” de sus seguidores, jóvenes deportistas de diferentes ligas, empresarios, políticos, artistas y líderes comunitarios.
 Canó fue recibido en medio de un fuerte aguacero que también provoco la suspensión del segundo juego de una serie de tres, entre su nuevo equipo Los Marineros y los Yankees.
“Me siento altamente regocijado por este recibimiento; yo esperaba algo más pequeño, pero al llevar me di cuenta de lo mucho que ustedes me quieren porque ha sido un evento grande”, dijo Cano, visiblemente emocionado. "Yo no me he ido de Nueva York, simplemente cambié de equipo, por razones que todos conocemos”.
Por otra parte, Cano agradeció a la comunidad dominicana por todo el respaldo durante su carrera.
“Mi gente me ha demostrado un gran amor, mucho cariño, tengo la República en mi corazón”, agregó, a la vez de exhortar a la juventud a continuar esforzándose “porque nada llega fácil, hay que trabajar duro para alcanzar las metas”.
Cirilo Moronta, quien tuvo la iniciativa de la realización del encuentro, resaltó las cualidades de Robinson Cano.
 “Robinson es el mejor segunda base de todo el baseball de Grandes Ligas. Gracias por aceptar nuestra invitación”, sostuvo Cirilo.
Durante el encuentro el jugador “Todos Estrellas” recibió varios reconocimientos de parte de líderes electos de la comunidad, entre ellos el Senador estatal Adriano Espaillat (D-NY), el Concejal Ydanis Rodríguez (D-NY) y la Asambleísta Gabriela Rosa (D-NY), el Consulado Dominicano y otras instituciones comunitarias.
Arturo Ortiz le entregóun reconocimiento a Robinson Cano, en nombre del Consulado de la República Dominicana, “por ser embajador de nuestra patria”, designándolo como ciudadano meritorio.
Igualmente, Juan Rosa, en representación de la Asambleísta Gabriela Rosa, le entregó una proclama a Robinson por su labor en beneficio de la comunidad y ejemplo de superación.
El concejal Ydanis Rodríguez, por su parte, resaltó las cualidades del jugador de San Pedro de Macorís, de quien dijo supero las barreras del idioma hasta convertirse en un verdadero superestrellas.
“Robinson tu eres un ejemplo de la juventud, esperamos que continúe sirviendo de ejemplo para todos, y que un día pueda instaurar una clínica de baseball para el beneficio de los jóvenes que te siguen”, sostuvo Ydanis.
El senador estatal y aspirante al Congreso de los Estados Unidos, Adriano Espaillat (D-NY) vaticinó que Robinson Cano llegará al Salón de la Fama por sus cualidades como pelotero y su gran disciplina.
 “No vine aquí hablar de política, sino de deportes, baseball. Robinson llegara lejos, hasta Cooperstown, el Salón de la Fama, porque está haciendo los números”, vaticino Espaillat. “Yo soy dominicano como tú, y por eso estoy aquí apoyándote”.
Actualmente Canó está realizando grandes labores comunitarias a través de su fundación Robinson Cano 24 que se dedica ayudar a los niños de bajos recursos en la Republica Dominicana y otros países del mundo, en el área de la salud y los deportes.
En su primer año con los Marineros de Seattle, luego de firmar el segundo contrato más alto de las Grandes Ligas, en 98 turnos al bate Robinson Cano batea para promedio de 296, con un cuadrangular, 2 bases robadas, 8 bases por bolas, 12 carreras remolcadas, 11 anotadas, 29 hits, 5 dobles, 15 ponches, en 25 juegos jugados.

Softbol masculino RD clasifica para Juegos Centroamericanos‏


El equipo de softbol masculino de mayores clasificó para los Juegos Centroamericano de Veracruz-México.
CALI, Colombia. Venezuela venció tres carreras a cero a Cuba y México a Puerto Rico seis vueltas a dos, en la jornada matutina y vespertina del XVI torneo clasificatorio de softbol masculino, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, celebrado en esta ciudad.

Los resultados clasifican de manera automática a República Dominicana para el certamen Regional que tendrá lugar en la ciudad de Veracruz, en México.

El conjunto quisqueyano, que avanzó invicto en la primera posición del Grupo-B, jugaba al cierra en la jornada de hoy frente a Guatemala.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista felicitó al conjunto y dedicó el triunfo a todos los softbolistas del país.

“La clasificación es una gran victoria para el softbol dominicano”, expresó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana. Dedicó el triunfo a todas las asociaciones y softbolistas del país.

Ganamos la segunda batalla y ahora nos queda prepararnos para la guerra, afirmó el dirigente Josué Polanco, refiriéndose al trabajo de los técnicos reconstruyendo el seleccionado, la clasificación para Veracruz y la oportunidad nuevamente de disputar una medalla.

En la última participación del softbol de la República Dominicana en juegos Centroamericanos, Puerto Rico-2010 en Puerto Rico, el equipo logró la medalla de plata.

Seguiremos reconstruyendo el equipo y este torneo ha sido el mejor fogueo para identificar el conjunto y prepararnos mejor para el certamen de México.

Warriors fuerzan 7mo juego al vencer a Clippers

OAKLAND, California -- Stephen Curry anotó 24 puntos y repartió nueve asistencias para que los Golden State Warriors forzaran un séptimo y decisivo juego en la primera ronda de postemporada al vencer a Los Angeles Clippers por 100-99 el jueves por la noche.
Andre Iguodala agregó 15 puntos y Draymond Green sumó otros 14 y e igual cantidad de tableros para los Warriors, que le pusieron otro obstáculo a los Clippers en una semana llena de ellos luego de que el propietario del club fuera suspendido de por vida de la NBA debido a los comentarios racistas que hizo.
Los Warriors contuvieron a los hombres más altos de Clippers Blake Griffin y DeAndre Jordan aun cuando su pívot titular Jermaine O'Neal tuvo que dejar la duela en el segundo periodo debido a una lesión en la rodilla derecha.
A los Clippers se les acabó el tiempo en el último minuto, cuando fallaron tres disparos antes de que Matt Barnes encestara un triple cuando restaban 1,1 segundo por jugarse.
El séptimo partido se llevará a cabo el sábado en Los Ángeles.

Nelson Cruz bateó de 5-2 en victoria de Baltimore


BALTIMORE, Maryland-- Matt Wieters abrió el décimo inning con un jonrón contra los lanzamientos de Stolmy Pimentel para llevar a los Orioles de Baltimore a una victoria de 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh y así barrer en la doble jornada del jueves.
En el primer partido Steve Pearce conectó tres imparables y empujó dos carreras en su regreso con los Orioles, que además contaron con un vuelacercas de Nick Markakis para imponerse 5-1.
La jornada se programó luego de dos suspensiones por lluvia el martes y el miércoles. La llovizna provocó la que la quinta entrada del primer encuentro se suspendiera por 21 minutos y el inicio del segundo se atrasó 46 minutos por el mismo motivo.
En el segundo enfrentamiento hizo su debut en la campaña por los Orioles el antesalista Manny Machado, quien fue operado de la rodilla en octubre. Tras ver el primero desde la caseta Machado recibió una ovación de la multitud de 28.290 que acudió al estadio pero se fue en blanco en cinco turnos al bate.
Por los Orioles el dominicano Nelson Cruz bateó de 5-2.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez, su compatriota Starling Marte de 4-1 con dos carreras impulsadas.

Juan Nicasio logra su tercera victoria y empuja dos


DENVER-- Carlos González dio de jonrón antes de salir por una lesión en el dedo, Juan Nicasio lanzó siete entradas en blanco y empujó tres carreras para que los Rockies de Colorado derrotaran 7-4 a los Mets de Nueva York la noche del jueves.
Corey Dickerson conectó tres imparables, incluyendo un triplete impulsor y Nolan Arenado pegó sencillo para abrir la tercera entrada y alargar la racha vigente más larga en las mayores a 21 juegos dando de imparable. Está empatado con la cuarta seguidilla más extensa en la historia de la franquicia.
González bateó su sexto cuadrangular de la temporada en el primer episodio, despachando un lanzamiento de Bartolo Colón (2-4) con conteo de 3-2 por la cerca entre el jardín derecho y el central, casi en el segundo nivel del graderío. El venezolano fue sustituido en la cuarta entrada por el bateador emergente Brandon Barnes.
El equipo informó que "CarGo" estaba lastimado del dedo índice de la mano izquierda. Su estatus es ahora día a día.
Colón permitió siete carreras en 10 imparables en 4.2 entradas de labor, su salida más corta de la temporada. Además, caminó a uno y ponchó a tres bateadores.
El dominicano Nicasio (3-1) estuvo eficaz tanto al bate como con sus pitcheos. Permitió apenas tres hits en siete entradas, dio un boleto y abanicó a dos.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares se fue 4-2 con una remolcada, el panameño Rubén Tejada se fue en blanco en cuatro turnos y el venezolano Bobby Abreu recibió boleto en su único turno como emergente.
Por los Rockies el venezolano González disparó su sexto jonrón de la campaña y se fue 2-1 con el bate, el dominicano Wilín Rosario recibió pasaporte y anotó una carrera, aunque se fue en blanco en tres apariciones en la caja de bateo, mientras que el también quisqueyano Juan Nicasio tuvo hit en dos turnos y remolcó tres anotaciones para apoyar su causa.

Canó y Elías guiaron a Marineros sobre Yankees


NUEVA YORK -- Robinson Canó pegó un doblete y empujó dos carreras, Roenis Elías abanicó a una decena de rivales en siete sobresalientes entradas y los Marineros de Seattle derrotaron 4-2 a los Yanquis de Nueva York la noche del jueves.
Michael Saunders añadió tres imparables, incluyendo un doblete remolcador, para ayudar a que Seattle ganara su quinto partido en seis compromisos, luego de una mala racha de ocho traspiés al hilo. Los Marineros ganaron los dos juegos de una serie que se vio recortada por la lluvia y que marcó el regreso del dominicano Canó a Nueva York, luego de firmar un contrato con Seattle por 240 millones de dólares y 10 temporadas en el receso de temporada.
El estelar segunda base de nueva cuenta fue abucheado y culminó la serie con apenas dos indiscutibles en nueve turnos, además de impulsar tres anotaciones.
Seattle ha hilvanado cuatro triunfos ante los neoyorquinos en el Yankee Stadium, tomando en cuenta la campaña anterior.
Hiroki Kuroda (2-3) concedió cuatro carreras, tres de ellas limpias, además de siete hits en seis innings, dejando en 5.14 su efectividad. Fue una leve mejoría de acuerdo con su más reciente salida el viernes por la noche cuando el derecho de 39 años fue vapuleado en la derrota por 13-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.
El cubano Elías (2-2) permitió un jonrón al primer bateador al que enfrentó, Jacoby Ellsbury, pero no mucho más en la primera salida del novato ante los Yanquis. El venezolano Yoervis Medina trabajó una perfecta octava entrada y el dominicano Fernando Rodney sacó los últimos tres outs para amasar su sexto rescate.
Por los Marineros, el dominicano Canó se fue 4-1 con dos empujadas.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán no tuvo imparable en cuatro turnos, el quisqueyano Alfonso Soriano dio un hit en cuatro turnos y anotó una carrera, mientras que el venezolano Yangervis Solarte se fue 3-1.

Juan Francisco dispara jonrón importante,

Francisco pega cuadrangular de dos carreras.
KANSAS CITY, Missouri-- Mark Buehrle lanzó hasta la séptima entrada, el dominicano Frank Francisco y Colby Rasmus aportaron sendos bambinazos, y los Azulejos de Toronto doblegaron el jueves 7-2 a los Reales de Kansas City para evitar una barrida en la serie de tres encuentros.
Francisco y Rasmus produjeron dos carreras cada uno, lo mismo que Anthony Gose, convocado de la sucursal de la Triple A en Búfalo para abrir en lugar del dominicano Melky Cabrera, lastimado por un pelotazo.
Buehrle (5-1) tuvo que sortear numerosos problemas para sobrevivir seis entradas y dos tercios. Permitió dos carreras limpias, así como siete inatrapables, además de expedir un par de pasaportes, pero salió victorioso.
Fue un buen repunte después de que el zurdo admitió siete vuelacercas el viernes por la noche, frente a Boston.
Aaron Loup lanzó dos innings y un tercio sin admitir carreras para su tercer salvamento de por vida.
El derrotado fue Jeremy Guthrie (2-2), quien abandonó el encuentro cuando los Reales perdían por 4-3, después de seis episodios.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0, José Bautista de 4-1, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y una impulsada, Juan Francisco de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Dióner Navarro de 3-0 con una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 3-2 con dos anotadas, Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1.

Suspenden por dopaje a dos pitchers dominicanos

NUEVA YORK -- Dos lanzadores dominicanos, Manuel Montilla y Euris Quezada, fueron suspendidos 50 juegos cada uno, tras dar positivo en los análisis antidopaje, bajo el programa de las ligas menores contra el consumo de drogas.
Los dos agentes libres dieron positivo de metabolitos de estanozolol, informó el jueves la oficina del comisionado de las mayores.
Monilla, de 22 años, ha formado parte del sistema de sucursales de Colorado. Quezada, de 25 años, ha integrado la organización de Houston.
La suspensión de los dos diestros comenzará cuando firmen un contrato con alguna organización de las Grandes Ligas.
Veinticinco peloteros han sido suspendidos este año bajo el programa antidopaje de las menores. De acuerdo con ese programa, la sanción por una primera infracción aumenta a 80 juegos en los casos que involucran muestras tomadas después del 1 de abril.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com