.

sábado, 26 de abril de 2014

En Japón -Wily Mo Peña conecta su décimo jonrón

El dominicano de los Búfalos de Orix Wily Mo Peña y el cubano de los Gigantes de Yomiuri Leslie Anderson conectaron un jonrón y empujaron cuatro carreras cada uno en sus respectivos juegos de la jornada de este sábado del béisbol japonés.
 
   Peña se fue de 5-2, con un jonrón, un doble, 2 anotadas y 4 remolcadas, en el triunfo de 10-4 de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Hotto Motto Field de Kobe. Su promedio subió a .314, cifra que lo coloca como el sexto mejor bate de la Liga del Pacífico.
 
   Adicionalmente, sus 10 cuadrangulares lo mantienen como el líder indiscutible de la categoría en su circuito y como el segundo mejor en la NPB. Sus 23 empujadas le permiten asumir en solitario el liderato de la especialidad en su liga.
 
   También por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 2-2, con 2 sencillos, 2 anotadas y un remolque, para mejorar su promedio a .250.
 
   Anderson, por su parte, se fue de 4-2, con un jonrón, un sencillo, una anotada y 4 empujadas, en el triunfo de 11-5 de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El jardinero caribeño aumentó su promedio a .369 para mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central y elevó su total de remolques a 23, cifra que lo coloca, en solitario, como el tercer mejor de la categoría en su circuito.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 5-1 con un jonrón solitario para dejar su promedio en .286 y su total de vuelacercas en 8, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la especialidad en su liga.
 
   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario se fue de 4-2, con 2 sencillos y una empujada, para subir su promedio a .357.
 
   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz se fue para la calle por segunda vez esta temporada y conectó un doble en 4 turnos en el triunfo de 3-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. El campo corto azteca elevó su promedio a .304 y su total de empujadas a 6.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad a 1.04.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda falló en 3 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, y recibió un boleto para bajar su promedio a .212.
 
   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Mauro Gómez se fue de 5-3, con 2 sencillos y 2 empujadas, en el triunfo de 7-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA. Su promedio ascendió a .340 y su total de remolques a 30, cifra que lo coloca como el segundo mejor de la categoría en la NPB.
 
   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0 para bajar su promedio a .256.
 
   El dominicano Héctor Luna ligó par de imparables en 4 turnos, anotó en una ocasión y empujó una carrera en la derrota de 8-4 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. El antesalista caribeño elevó su promedio a .323 y su total de remolques a 18.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández falló en 2 turnos para bajar su promedio a .077.
 
   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo intermedio. Su efectividad se mantiene en 0.00 tras 7 apariciones esta temporada.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 3-2 a los Leones de Seibu en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

'No hay lugar para Sterling en la NBA'

LOS ÁNGELES -- LeBron James dejó bien en claro su opinión acerca de las supuestas declaraciones racistas de Donald T. Sterling, propietario de Los Angeles Clippers.
"No hay lugar para Donald Sterling en la NBA", disparó el alero de Miami Heat. El actual JMV y la cara visible de la liga fue solo una de las voces que se declararon en total oposición al contenido de la llamada telefónica difundida por TMZ. James se sumó entre otros a Magic Johnson, quien a través de su cuenta de Twitter repudió a Sterling y aseguró que ni él ni su esposa Cookie volverán a presenciar un partido de los Clippers mientras este sea el dueño de la franquicia. "El Rey" también mencionó que hubiera considerado la idea de no jugar durante el resto de la temporada si jugara para Clippers, haciendo eco a las declaraciones de Doc Rivers. El entrenador de los angelinos mencionó que consideró brevemente boicotear el cuarto partido de la serie ante Golden State Warriors. Las desafortunadas declaraciones salieron a la luz el viernes por la noche, pero serían solo el último ejemplo de esta conducta discriminatoria de Sterling, quien debió pagar una multa millonaria hace algunos años por negarse a rentar sus propiedades a inquilinos de origen latino y afroamericano. James también pidió que Adam Silver, nuevo comisionado de la NBA, "haga algo rápido antes que esto se le vaya de las manos". Las reacciones y muestras de repudio aparecieron a lo largo y a lo ancho de la liga. Mark Jackson dijo que las palabras de Sterling son "inaceptables", mientras que Jermaine O´Neal tampoco se quedó callado. "Es la primera gran tarea de Adam Silver", disparó. "Veremos cuál será su respuesta. Creo que esto puede marcar la pauta de cómo lo verán". El pivot de los Warriors agregó que "es difícil para cualquier jugador en cualquier deporte jugar para alguien que no cree en o que menosprecia su raza". Kobe Bryant fue otro de los que dejó su opinón. "No podría jugar para él", escribió en Twitter. Vale recordar que el "Black Mamba" tuvo la chance de fichar para los Clippers en 2006 y según reportes estuvo cerca de hacerlo. Su ex compañero Metta World Peace no quiso quedarse al margen y dejó una lúcida observación también a través de las redes sociales. "El racismo es una enfermedad mental. Busca ayuda", sugirió. David West, ex ladero de CP3 en New Orleans, fue otro de los críticos más fuertes, y en declaraciones al periódico Indianapolis Star recordó que Sterling "tiene historial racismo e intolerancia". "Uno no puede ser inocente sobre los pensamientos y las mentalidades de la gente en este país", aseguró. "Cuando el Dr. [Martin Luther] King se convirtió en una figura pública tras su discurso ´I Have a Dream´, no estaba al tanto de que gente como Donald Sterling existía. Son intolerantes de closet, racista escondidos. En el Sur, el racismo era algo que estaba al aire libre, pero para esta persona, su tipo de racismo es más peligroso porque está escondido. Tomó una conversación privada o una llamada telefónica filtrada para que saliera [a la luz]".

Dellín Betances se llevó su primer triunfo en las mayores

NUEVA YORK -- John Ryan Murphy pegó su primer cuadrangular en Grandes Ligas e impulsó tres carreras, Dellín Betances se llevó su primer triunfo en las mayores y los Yankees de Nueva York  se recuperaron para vencer el sábado por 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.
David Robertson registró su primer salvamento a su regreso de la lista de jugadores inhabilitados. Mike Trout conectó un sencillo con un out en una estresante novena entrada y se robó la segunda base, pero Robertson retiró al dominicano Albert Pujols con un elevado y ponchó a Howie Kendrick para terminar la amenaza.
Un día después de que los Angelinos sumaran cuatro jonrones en una victoria de 13-1, empezaron el partido con fuerza cuando Trout conectó un cuadrangular solitario al séptimo lanzamiento de la tarde.
Murphy pegó línea de dos carreras con dos out en el segundo episodio que dio a los Yankees ventaja de 3-1. El receptor suplente luego bateó vuelacerca al primer lanzamiento de la quinta entrada, ante el abridor Héctor Santiago (0-4) para el 4-3 definitivo.
Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Alfonso Soriano de 4-1.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con carrera anotada, Erick Aybar de 4-0 con anotada.

Investigan charla de Donald Sterling

La NBA verifica si el audio es el dueño de Los Angeles Clippers donde supuestamente hace comentarios racistas mientras charlaba con su novia

SAN FRANCISCO -- La NBA está investigando un reporte sobre una grabación durante la cual un hombre identificado como Donald Sterling, dueño de los Los Ángeles Clippers, le dice a su novia que no invite a gente negra a los partidos.
Mike Bass, portavoz de la NBA, declaró este sábado que la liga está atravesando el proceso de verificar la validez de lo publicado en el sitio web de TMZ. Bass calificó a los comentarios como "perturbadores y ofensivos" y dijo que la liga no haría ningún tipo de comentario adicional al respecto. Los mensajes dejados pidiendo un comentario de parte de los Clippers no fueron devueltos de manera inmediata. Durante la grabación publicada por TMZ, el hombre cuestiona la asociación de su novia con gente que pertenece a minorías. TMZ reportó que la mujer, V. Stiviano, quién es negra y de ascendencia mexicana, publicó una foto de ella junto a Magic Johnson, leyenda de los Lakers y miembro del Salón de la Fama, en Instagram -- la cual ha sido borrada desde ese entonces. El hombre le pidió a Stiviano que ella no haga pública a su relación con gente negra y que no lleve a gente negra a los partidos. "Yo nunca volveré a asistir a un partido de los Clippers siempre y cuando Donald Sterling siga siendo su dueño", Magic Johnson respondió por Twitter. Él también dijo que los presuntos comentarios son " un moretón negro en el ojo para la NBA" y dijo que se sentía mal por que amigos suyos como Doc Rivers, el entrenador de los Clippers, y Chris Paul, base de los Clippers, tenían que trabajar para Sterling. Baron Davis, ex base de los Clippers, escribió por Twitter que la discriminación de Sterling ha "estado pasando por mucho tiempo¨. Jacky Johnson, una portavoz de la Red de Acción Nacional del Rev. Al Sharpton, dijo que la organización planea hacer una protesta al aire libre durante el partido correspondiente a los playoffs de la NBA que se disputará el martes por la noche en Los Ángeles. Los Clippers estaban entrenando en San Francisco como parte de su preparación para el cuarto juego de su serie de la primera ronda contra los Golden State Warriors este domingo. Los Ángeles está ganando la serie por 2-1. Tanto Rivers como los jugadores iban a hablar con la prensa a las 12:30 del mediodía, hora del pacífico, este sábado antes de practicar en la Universidad de San Francisco. Sterling, un magnate de bienes raíces, compró a los Clippers en 1981. Él es el dueño más longevo de la NBA desde que Jerry Buss, el dueño de los Lakers, murió el año pasado. Sterling ha sido frecuentemente criticado por su manera frugal de manejar a los Clippers, aunque él ha gastado mucho dinero en años recientes para adquirir a estrellas como Paul y Rivers, quien llevó al equipo de regreso a los playoffs en su primer año al frente del equipo como entrenador. Sterling se ha visto involucrado en varias demandas a través de los años, incluyendo aquellas que lo acusaban de discriminación. Sterling llegó a un acuerdo para pagar $2.73 millones de dólares en noviembre del 2009 para resolver acusaciones de parte del gobierno que lo acusaban de negarse a dejar que gente hispana o negra y familias con niños alquilen departamentos. El Departamento de Justicia demandó a Sterling en agosto del 2006 por acusaciones de discriminación de vivienda en la zona de Koreatown en Los Ángeles. Sterling prevaleció en una demanda contra Elgin Baylor, el ex gerente general de los Clippers, en marzo del 2011 cuando el jurado rechazó el reclamo del miembro del Salón de la Fama por discriminación basada en su edad y por acoso. Baylor, quién tenía 76 años de edad en ese entonces, buscaba obtener aproximadamente $2 millones de dólares tras alegar que él había sido forzado fuera del trabajo que él había tenido por 22 años. El equipo dijo que Baylor se fue por sí solo y el jurado no le otorgó nada. Sterling es una fija en los asientos al lado de la cancha durante los juegos de los Clippers como locales. Sin embargo, él casi nunca visita al vestuario del equipo, aunque él sí apareció allí en diciembre del 2012 después de que ellos ganaron su decimoprimer juego al hilo, y en esa ocasión él lideró una incómoda celebración en el mismo vestuario.

.Triple de Vince Carter da triunfo a Mavs

DALLAS -- Vince Carter encestó un dramático triple mientras el reloj expiraba para darle a los Dallas Mavericks una victoria de 109-108 en la serie de playoffs ante el primer clasificado, San Antonio Spurs, el sábado por la tarde.
Carter tomó el pase del español José Calderón con 1.7 segundos restantes, en la esquina izquierda. Luego de una rápida finta que se sacudió la marca del argentino Manu Ginóbili, Carter sacó el disparo justo antes de que sonara la chicharra. El tiro fue validado por la revisión del video.
Ginóbili le había dado a los Spurs ventaja de 108-106 con una colada antes de que Dallas pidiera una pausa para diseñar la jugada del triunfo.
Monta Ellis mantuvo a los Mavericks cerca en el cuarto final y fue el mejor anotador del encuentro, con 29 tantos. Tim Duncan lideró a los Spurs con 22 unidades.
El cuarto partido de la serie se realizará el lunes en Dallas.
Por San Antonio, el brasileño Tiago Splitter jugó 29 minutos y terminó con 14 puntos y 13 rebotes, para su primer "doble doble" en playoffs. El argentino Ginóbili terminó con 12 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 33 minutos de acción.

Pacers vencen a Hawks e igualan la serie

ATLANTA -- Paul George y David West encestaron triples cruciales en la recta final, y los Indiana Pacers se impusieron el sábado 91-88 a los Atlanta Hawks, para igualar la serie de primera ronda de postemporada a dos triunfos por bando.
En un partido en que estaban obligados a ganar para no quedar entre la espada y la pared, los Pacers mostraron por fin la determinación necesaria y recuperaron su ventaja de locales. George puso a los Pacers adelante por 86-85 con un disparo detrás del arco, y West encestó otro triple, a 1:33 minuto del final.
Atlanta tuvo una oportunidad después de que Kyle Korver recibió una falta en una esquina, y embocó tres tiros libres, al aprovechar una infracción de los Pacers, que invadieron el área restringida en el tercer disparo.
Pero George se apoderó de un rebote ofensivo, antes de que Hill avanzara y encestara, a 56 segundos del final. Justo antes de que sonara la chicharra, Pero Antic falló un triple que hubiera obligado a la prórroga.
El quinto partido está previsto para el lunes en Indianápolis.

José Bautista y Juan Francisco pegaron jonrones


TORONTO - A.J. Pierzynski pegó el octavo grand slam de su carrera, Will Middlebrooks agregó un cuadrangular sin hombres en base y los Medias Rojas de Boston resistieron para superar el sábado 7-6 a los Azulejos de Toronto.
Los dominicanos José Bautista y Juan Francisco pegaron jonrones solitarios por los Azulejos, que han perdido cuatro partidos consecutivos, su peor racha de la temporada.
Middlebrooks tiene cinco vuelacercas y 10 extrabases en 13 partidos de su carrera disputados en el Rogers Centre de Toronto. Tuvo una actuación de tres cuadrangulares ante los Azulejos el 7 de abril de 2013.
Clay Buchholz, el abridor por Boston, sobrevivió a un inicio inestable para ganar por primera vez en cinco aperturas esta campaña. Buchholz (1-2) concedió tres carreras y seis hits a lo largo de siete episodios, recuperándose de una apertura turbulenta frente a Baltimore el lunes, en la que otorgó seis anotaciones en apenas dos entradas y un tercio.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-0 con una carrera anotada. El venezolano Jonathan Herrera de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0 con anotada, Bautista de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas, Melky Cabrera de 5-1 con carrera anotada, Francisco de 4-1 con una anotada y una producida, Moisés Sierra de 3-0, y Edwin Encarnación de 2-1 con carrera remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 4-3 con una anotada y una impulsada.

El venezolano Ernesto Mejía decide irse a jugar a Japón


ATLANTA - Los Bravos de Atlanta dieron de baja al inicialista venezolano Ernesto Mejía, quien se irá a jugar con los Lions de Seibu en la liga japonesa.
Mejía, de 28 años, llegará la próxima semana a la novena de la Liga Japonesa del Pacífico.
El oriundo de Guanare bateaba .354, con siete jonrones y 24 remolcadas esta temporada con el equipo de Triple-A de Gwinnett, luego de no conseguir un puesto en el roster de las mayores durante la pretemporada. Mejía ha jugado 937 partidos en las menores en 12 campañas, y de por vida batea .282 con 149 cuadrangulares y 598 remolcadas.
La temporada pasada, sacudió 28 bambinazos con Gwinnett, la máxima cifra en su carrera, y fue líder de la Liga Internacional con 83 impulsadas.

ABASACA INICIA LOS TRABAJOS BASKET INTERMUNICIPAL DE SANTIAGO, EDSEL VILA PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Santiago.-La Directiva de de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce ha asignado un nuevo Comité Organizador para la celebración del tradicional Torneo de Baloncesto Intermunicipal de dicha ciudad, el cual estará encabezado por Edsel (Negro) Vila Ex –presidente de la esa entidad durante una década.


El Señor Vila es un destacado dirigente deportivo de la Ciudad de Santiago él cual ha luchado incansablemente a favor de la juventud es el principal responsable de que este importante evento exista en la provincia de Santiago, ya durante sus periodos como presidente de la ABASACA mantuvo firme la celebración de este importante evento, que aglutina los mejores talentos de los diferentes municipios de Santiago.



El VIII Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago está  previsto iniciar el viernes 30 de mayo  del presente año con la participación de los tradicionales seis Municipios de esta provincia, los cuales son: Hato del Yaque, San José de las Matas (SAJOMA), Navarrete, Tamboril,  Villa González y el Distrito Municipal de las Palomas.


Al mediodía de este martes el señor Edsel Vila  Presidente del Comité Organizador de este evento presentó a sus compañeros en dicho comité los cuales son los señores Marcos Salce, Marcos Pichardo, Juan Hernández, Ambiorix Rivera y  Deivy Peralta, de igual modo puntualizó que el reputado técnico Carlos Lora será el Director Técnico de la Justa.


En la reunión celebrada en el salón de conferencia de la ABASACA estuvieron presentes los representantes de los Municipios Participantes, entre ellos podemos señalar a los señores: Francisco Bueno (El Gallo) de SAJOMA, Franklelly Santos de Tamboril, Ramón Fermín de Villa González, Rafael Rodríguez de Hato del Yaque, Reyni Rosario del Distrito Municipal de las Palomas y Rosario Vargas de Navarrete.

ACDS ELIGE A LA ABASACA COMO ASOCIACION DEPORTIVA DE AÑO

Santiago.-La mayor parte de la membrecía de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) eligieron en la noche del pasado lunes a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) como la Asociación Deportiva del Año de dicha ciudad, la cual será reconocida en la tradicional premiación el “Atleta del Año de Santiago”, organizado por dicha entidad.


El acto que está programado para efectuarse el próximo jueves 15 del mes de Mayo en el gran Teatro de Cibao, se espera el tradicional apoyo de  diferentes personalidades ligadas de manera directas al trabajo deportivo del país, entre ellos podemos señalar el doctor Jaime David Fernández Mirabal Ministro de Deportes y el licenciado Luisin Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).


La ABASACA será representada por varios miembros de su comité ejecutivo encabezado por su presidente Marcos Salce, quien expresó sentirse muy orgullo y honrado de formar  parte de una institución como la ABASACA y que agradece de manera pública a la ACDS por valorar nueva vez el trabajo en conjunto que ha venido realizando un incansable equipo de trabajo, el cual está integrado por personas valiosas y sumamente responsables.

En los últimos diez años esta es la tercera ocasión que la prestigiosa Asociación de Baloncesto logra obtener el máximo galardón de la ciudad de Santiago, por su gran desempeño a favor de la niñez y juventud de nuestra sociedad.

El pasado año 2013 la ABASACA fue reconocida por la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES) en la ciudad de Santo Domingo en un acto desarrollado en el Club de los Legisladores de Santo Domingo Este.

LNB :METROS DE SANTIAGO INICARON VENTA DE ABONOS

METROS DE SANTIAGO INICIAN VENTA DE ABONO LNB 2014 
Santiago.- El departamento de administración de los Metros de Santiago, comenzó a partir del lunes 21 del presente mes la venta de los abonos con miras al venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), programado para iniciar el próximo jueves 8 de mayo del presente año, en opción a la gran copa Banreservas.
Los licenciados Genaro Hernández y Francis Pantaleón informaron que las ventas de los abonos se realizan en las oficinas del equipo ubicadas en la gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.
Ayer Tomás Bonilla, quien es el encargado de la boletería y acreditaciones de la franquicia, informó que el ritmo de ventas ha marchado a un nivel superior a los vendidos el año pasado para esta misma fecha, por lo que se prevé un incremento en la cantidad de fanáticos abonados.
“El ritmo de ventas de todas las secciones ha estado por encima del nivel del pasado año para esta fecha, sin embargo aún hay disponibilidades para todas las áreas de la instalación”, explicó Bonilla.
Los abonos para la serie regular tienen un costo de RD$ 400.00 la grada general, mientras que los Palcos VIP cuestan  RD$2,000  y los VIP Especiales  RD$5,000.
Los precios para los fanáticos abonados son inferiores que los precios de boletería o venta día por día y según el propio Tomás Bonilla
 El ahorro de los aficionados  que deciden abonarse se incrementa hasta en un 15 por ciento en cada localidad, unido a la ventaja de tener su boleta asegurada por la serie regular del evento y primeras opciones para los play-off.
Las ventas de los asientos pre-pagados  se realizan de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 2:30 a 6:00 de la tarde y los sábados hasta las 12:30 del mediodía.
Departamento de Prensa Metros de Santiago

ACDS ESCOGE A TONY PE;A MANAGER DEL AÑO.CARLOS PIMENTEL NOVATO

SANTIAGO.- Tony Peña, que condujo a la República Dominicana  a obtener de forma invicta  el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol  el año pasado, fue escogido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago(ACDS), como  "Manager del  Año".
La ACDS se encuentra en estos momentos seleccionando los premios especiales , luego de escoger los  mejores atletas de las diferente disciplinas, que serán premiados el 15 de mayo próximo en una gala que festejará el 50 aniversario de la premiación , patrocinada por la  Cervecería Nacional Dominicana.
En ese tenor también fue escogido  como Novato del Año el lanzador santiagués Carlos Pimentel, que  con los Leones del Escogido  resultó líder en pitcheo con 5-0 en el torneo invernal dominicano 2013-14.
 Los periodistas especializados en deportes consideraron en la asamblea para nominar a los ganadores de los premios que Peña, Nativo de Palo Verde, Montecristi,  quien reside por más de  tres décadas en esta ciudad es merecedor del galardón y lo nombraron de forma unánime.
Tony actualmente es el asistente del dirigente de los Yankees de New York en el béisbol de Grandes Ligas.  
La ACDS también escogió al entrenador del Año , premio que recayó  en el técnico de natación  Robert Núñez Domínguez,  y el Arbitro del Año, cuyo recipiente es  Ambiorix Cruz, arbitro FIBA
Los cronistas galardonarán también a la  Asociación de Baloncesto, escogida  como la mejor del 2013,

Los Metros de Santiago llaman a prácticas hoy

Los Metros de Santiago convocaron a todos sus jugadores para el inicio de manera formal de sus entrenamientos con miras al venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), anunció aquí el licenciado Mícalo Bermúdez, presidente del equipo, luego de finalizar una reunión con el personal técnico.
El grupo de jugadores convocados lo encabezan los estelares Víctor Liz, Alejandro Salas, Joel Ramírez (El Capitalino), Eloy Vargas, Adris De León, Sean Ogirri, Juan Pablo Montas, Osvaldo (Titi) López, Rome Sanders, Amaury Filión, Charlie Rodríguez, José Américo Delgado, Miguel Almonte y Amet Gil.
De igual modo están convocados Maurice Carter, Franklin Millian, Kelvin Valdez, José Polanco, Francisco Dajer, Yascar Batista, Yergis de León, Francisco Concepción, así como los nuevos integrantes elegidos en el draft del presente año Desman Green, José Guzmán, Andy Pérez, Henry Peña, entre otros.
Dichos entrenamientos están programados para comenzar a las 9:00 de la mañana teniendo como scenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. El torneo de la LNB iniciará el jueves 8 de mayo, y se disputará la gran copa Banreservas.
Bermúdez señaló que vuelve a depositar su confianza en un grupo de hombres honestos y responsables como los son los licenciados César Saint-Hilaire y José Ureña, quienes en esta ocasión tendrán a su cargo la Gerencia General del equipo.
De igual modo indicó que en esta ocasión la franquicia contará con un excelente cuerpo técnico encabezado por el boricua Tony Ruiz y el santiagués José García (Calcaño), quienes serán el dirigente y primer asistente de la escuadra y principales responsables de trabajar para tratar de conducir al combinado a obtener su tercera corona en la historia de la LNB.
José García, de su lado, puntualizó que la gerencia y el cuerpo técnico del equipo decidieron a unanimidad tener como invitados especiales a cuatro nuevos talentos de la ciudad de Santiago, encabezado por Lennin Sosa (El Cangurito) del Club Sameji, Iriel López del GUG, Víctor Cruz del CDP y Charlie Vidal también del Sameji.
El venidero torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tendrá la participación de las tradicionales ocho franquicias: los Titanes del Distrito Nacional, Cañeros del Este, Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este (antiguos Cocolos de San Pedro de Macorís), Indios de San Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Huracanes de Puerto Plata y los bi-campeones Metros de Santiago.
El primer encuentro de los Metros en la venidera temporada será como visitantes el mismo jueves 8. A partir de las 8:00 de la noche estarán en el Polideportivo Fernando Teruel de la Vega, donde se medirán a los Reales, equipo representativo de esa ciudad de la región norte del país.

SOFTBOL RD supera a Cuba en torneo clasificatorio

Batista y Ramos fueron los héroes en el triunfo dos carreras a cero -
El serpentinero Mevil Batista lanzó seis episodios y un tercio de un hit y Alfi s Ramos tuvo un cierre espectacular, en la victoria 2-0 del combinado softbol de República Dominicana ante Cuba, en el torneo clasifi catorio para Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, que se inauguraron este viernes en esta ciudad.
Batista fue el lanzador ganador con salvamento para Ramos y Alain Román el derrotado.
“Fue un buen partido y tuve completo dominio de la zona”, manifestó Batista al fi nal del encuentro. Juan Thomas Núñez se convirtió en el héroe ofensiva al impulsar las únicas dos carreras del partido, con un doble en el cuarto episodio.
Además de Núñez batearon de hits por los dominicanos Sergio La Hoz Román, Raymundo Moreta y Pablo Figueroa un sencillo cada uno. Por su lado el delegado del seleccionado nacional, Fabio de León y Josué Polanco, el dirigente, destacaron el control de Batista y la buena defensa del equipo.
Polanco indicó que “cada uno hizo su trabajo y vino la ofensiva en el momento oportuno, ganamos la primera batalla y estamos preparados para el próximo partido que será el domingo frente al combinado de Costa Rica”.
República Dominicana busca uno de los cinco puestos que se disputan 13 equipos en Cali-Colombia, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Veracruz-México.

Tony Weeks, referí de Mayweather-Maidana


Danny Garcia
Tony Weeks será el referí en la pelea de Floyd Mayweather y Marcos Maidana
Tony Weeks, ampliamente considerado como uno de los mejores árbitros del mundo, fue nombrado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada el jueves para servir como el tercer hombre en el ring para la pelea de unificación de peso welter entre la libra por libra Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana el 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. Weeks, de Las Vegas, estará oficiando su tercera pelea de Mayweather. También se desempeñó como árbitro de victorias por decisión unánime de Mayweather contra Miguel Cotto en un combate de título mundial de peso mediano junior en el 2012 y la derrota de Juan Manuel Márquez en una pelea de peso welter de 2009. Weeks estará trabajando su segundo combate Maidana. Él fue el árbitro para su decisión mayoritaria en la victoria llena de acción ante Erik Morales en una pelea por el título de peso welter junior interino en 2011 en el MGM Grand. También en la reunión de la comisión de Nevada, el panel nombró a los jueces para la pelea: a Dave Moretti de Las Vegas, Burt Clements de Reno, Nevada, y Michael Pernick de Florida. Moretti estará juzgando su octava pelea Mayweather, Clements su tercera y Pernick, un juez con mucha experiencia en peleas de campeonato, va a trabajar su primer combate de Mayweather. Para Moretti y Pernick, será la primera pelea de Maidana, mientras que Clements se anota su segunda. La comisión también nombró a los funcionarios para el combate peso welter entre Amir Khan y Luis Collazo, que será la co-estelar. Vic Drakulich, de Nevada, será el árbitro y Adalaide Byrd y Jerry Roth, ambos de Las Vegas, y Cathy Leonard de Carolina del Norte, servirán como los jueces. Drakulich ha trabajado una pelea anterior de Khan, su nocaut en el quinto asalto sobre Zab Judah en una pelea de unificación en peso súper ligero en el 2011. Nunca ha trabajado una pelea de Collazo. Byrd ha juzgado una pelea anterior en cada púgil sin controversia. Roth ha trabajado una pelea de Khan -- sin controversia -- y ninguna de Collazo mientras que Leonard, el menos experimentado del panel, se anota su primer combate para cada uno.

Rockets ganan 121-116 a Blazers en tiempo extra

PORTLAND, Oregon, EE.UU. -- Troy Daniels acertó un triple a 11.9 segundos del final y los Houston Rockets vencieron el viernes 121-116 en tiempo extra a los Portland Trail Blazers y estrecharon su desventaja a 2-1 en la serie entre ambos conjuntos en la primera ronda de la postemporada de la NBA.
James Harden superó su bache ofensivo y consiguió 37 puntos, la cifra más alta de su carrera en playoffs, en tanto que Dwight Howard aportó 24 unidades y 14 rebotes para los Rockets.
LaMarcus Aldridge consiguió más de 40 puntos en cada una de las victorias de Portland en los primeros dos encuentros disputados en Houston. Sin embargo, Omer Asik hizo un buen trabajo en la marcación y en este tercer encuentro contuvo en 23 unidades a Aldrige, que ha participado en el Juego de Estrellas.
Con 30 tantos, Damian Lillard fue el mejor encestador de los Blazers. Portland iba abajo 11 unidades en el último cuarto, pero Nicolas Batum hizo bueno un triple a 41 segundos del final y empató el partido 110-110.

Bulls vencen a Wizards; se acercan 2-1 en la serie

WASHINGTON -- Mike Dunleavy anotó 35 puntos, uno menos que la máxima cifra de su carrera, Jimmy Butler encestó un crucial triple a 24 segundos del final, y los Chicago Bulls resistieron el viernes las embestidas de los Wizards en una victoria de 100-97 sobre Washington que les permite recortar a 2-1 su desventaja en la serie de primera ronda de postemporada.
Dunleavy acertó 12 de 19 tiros de campo, incluyendo su mayor cantidad de triples en la NBA con ocho en 10 intentos, por unos Bulls que tratan de convertirse en apenas el cuarto equipo de la liga en ganar una serie de siete encuentros luego de perder los primeros dos en casa.
El cuarto duelo entre ambos se realizará el miércoles.
Bradley Beal anotó 13 de sus 25 puntos en el último periodo por los Wizards, para quienes el brasileño Nené Hilario sumó 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 28:54 minutos de juego.

Brooklyn vence a Toronto 102-98

NUEVA YORK -- Joe Johnson anotó 29 puntos, Paul Pierce y Kevin Garnett lucieron en su primer juego de playoffs en Brooklyn y los Nets contuvieron a los Toronto Raptors para vencerlos el viernes 102-98 y tomar ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda.
Johnson encestó los tiros libres que aseguraron el triunfo con 3,1 segundos restantes luego de que los Nets dejaran escapar casi toda su ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo. Deron Williams agregó 22 tantos y ocho asistencias por los Nets, sextos preclasificados, que también albergarán el cuarto juego de la serie el domingo.
Pierce tuvo 18 puntos, y él y Garnett fueron los responsables de las jugadas más destacadas del partido a finales del segundo cuarto, un recordatorio del porqué los Nets adquirieron a los veteranos tanto por su actitud como por su nivel de juego.
Pero toda esa experiencia estuvo a punto de ser en vano, luego de que los Nets cometieran una serie de errores en la recta final para inyectarle drama al encuentro.
Por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez jugó 25:40 minutos en los que marcó siete puntos y repartió seis asistencias.

Los réferis requieren hacer más

El comisionado de la NBA, Adam Silver está considerando seriamente expandir las opciones en la repetición de jugadas a disposición de los oficiales.

 

NUEVA YORK -- Tras haber sido evaluada, la jugada permanece como fue cobrada originalmente. No porque haya sido cobrada correctamente, sino que debido a que los réferis no tenían permiso para determinar que su decisión había sido incorrecta.

Los entrenadores de la NBA ya estaban considerando expandir las opciones a disposición de los réferis antes de que dos jugadas clave de esta postemporada no pudieron ser cambiadas aún después de que los mismos réferis las vieron en el monitor.

NBA Replay
Incluso si los árbitros de la NBA ven algo que parece una falta o lo que no era una falta durante una revisión de vídeo, no pueden hacer llamadas, porque no están autorizados para aplicar el juicio después de los hechos en esas jugadas.



Por ahora, las reglas son claras sobre lo que los réferis pueden revisar, pero el comisionado Adam Silver dijo que la liga llegará a un punto "inevitable" que los motivará a hacer algo más.

"Hasta ahora, cuando se trata de todos nuestras determinaciones, nosotros hemos tratado de mantener una línea clara sobre lo que sea objetivamente comprobable", dijo Silver. "Ya sabes, sí el pie está pisando la línea o no, sí sonó o no sonó la chicharra. Mi manera de ver las cosas es que nosotros vamos a terminar otorgándoles más libertades a los réferis cuando se trata de lo que ellos pueden revisar una vez que están viendo la repetición".
Las declaraciones de Silver para un grupo de Editores Deportivos de la agencia AP fueron emitidas horas antes de que Jeff Teague, base de los Atlanta Hawks, encestó un triple increíble tras ir hacia su izquierda con el tiempo para lanzar su tiro a punto de expirar y los Hawks ganándole a Indiana por seis puntos. Cuando posteriormente los réferis revisaron la jugada para asegurarse de que el tiro de Teague había sido detrás de la línea de triples, quedaba bien claro que su pie se había ido afuera antes de tirar. Mientras los jugadores de Indiana gritaban y reclamaban que la jugada sea invalidada, el referí Tony Brothers explicó que eso no sería posible.
Los Golden State Warriors se aferraron a una victoria sobre los Los Ángeles Clippers por 109-105 en el primer juego de la serie entre ambos tras un inconveniente similar con la repetición de una jugada en particular. Cuando los réferis recurrieron al monitor para revisar una jugada durante la cual la pelota se fue afuera con 18,9 segundos por jugar y Golden State ganando por dos, ellos pudieron ver que Draymond Green, jugador de los Warriors, había cometido una infracción contra Chris Paul antes de que la pelota se vaya. Sin embargo, debido a que eso no era algo que esté permitido revisar, todo lo que ellos pudieron determinar es que la pelota había salido tras tocar a Paul.


"

xxx
Mi manera de ver las cosas es que nosotros vamos a terminar otorgándole más libertades a los réferis cuando se trata de lo que ellos pueden revisar una vez que están viendo la repetición.

"
-- Comisionado Adam Silver





La NBA reconoció que la falta debió haber sido cobrada pero también dijo que no pudo haber sido cobrada.
"Los deportes se ven afectados por errores humanos, y ello incluye a los umpires, réferis, lo que quieras llamarlo", dijo Shane Battier, alero del Miami Heat. "Ellos son los mejores de los mejores de los mejores, tal y como nosotros somos los mejores de los mejores de los mejores en nuestro rubro. Nosotros cometemos errores. Los umpires y los r cometen errores. Todos nosotros debemos aceptarlo".
Silver dijo que es confuso para los televidentes ver algo obvio en la repetición de una jugada y que aún así los réferis parezcan estar "cegados" al no hacer nada al respecto.
"Yo pienso que lo más difícil de todo, algo que es difícil de entender hasta para nuestros simpatizantes, es cuando un referí puede ver la repetición de una jugada y todos pueden ver algo que parece que fue o no fue falta pero el referí no puede, esencialmente, aplicar su juicio a la jugada en cuestión", dijo Silver. "Además, yo pienso que hay un punto al cual nosotros vamos a llegar de manera inevitablemente y a partir del cual el referí va a necesitar ejercer más discreción".
Sin embargo, el vicepresidente senior de operaciones de la NBA Kiki VanDeWeghe dijo que determinar que tanto pueden retroceder los réferis en el tiempo de la jugada que están revisando es una especie de "situación resbaladiza".
"Estas son cosas que, cuando empiezas a cobrar jugadas de manera subjetiva, le otorgas más discreción a lo que estás viendo y le prestas atención a varias cosas a la vez, generan los problemas y los inconvenientes que uno intenta resolver", dijo VanDeWeghe. "Sin embargo, tal y como dijo Adam, se podría darle más poder de discreción a los réferis cuando pasó algo obvio en el contexto de la falta, ya que uno quiere cobrarla correctamente".
El comité de competición de la liga se reunirá por dos días durante el mes de julio para recomendar cambios en las reglas, los cuales tendrían que ser aprobados por los dueños de cada equipo. VanDeWeghe estuvo de acuerdo con Silver sobre el hecho de que la NBA expandirá el uso de la repetición para repasar jugadas.
"Al final esto siempre termino siendo sobre balancear las cosas ya que nosotros queremos que las jugadas sean cobradas correctamente, queremos que los jugadores sean los que decidan el juego, cobrar las jugadas correctamente y que a la misma vez el partido no termine durando cuatro horas, así que lo estamos balanceando constantemente", dijo VanDeWeghe. "Pero si nosotros podemos utilizar más a la repetición, sí podemos aprovechar más información, vamos a hacerlo en nombre del progreso de nuestro deporte".

Ervin Santana logra su tercer triunfo

ATLANTA -- El dominicano Ervin Santana se agenció su tercer triunfo de la temporada, Justin Upton conectó jonrón de tres carreras para mantener su buen paso en abril y los Bravos de Atlanta contuvieron a los Rojos de Cincinnati el viernes en un triunfo de 5-4.
Craig Kimbrel admitió sencillo de Roger Bernardina y caminó a Zack Cozart para abrir la novena entrada. Kimbrel ponchó al cubano Brayan Peña y a Chris Heisey antes de conseguir su séptimo salvamento de la campaña con el rodado de Joey Votto.
Santana (3-1) lanzó seis entradas y dos tercios en las que concedió nueve imparables y cuatro carreras. Ponchó a siete y dio una base por bolas.
El primera base Freddie Freeman logró una gran extensión para quedarse con el tiro del tercera base Chris Johnson en el rodado de Heisey. El manager de los Rojos, Bryan Price, desafió la decisión del umpire de la inicial Vic Carapazza. La decisión fue confirmada como out, poniéndole fin al juego.
Por los Bravos, el dominicano Santana de 2-1.
Por los Rojos, el puertorriqueño Neftalí Soto de 2-0. El cubano Peña de 2-0.

MLB clarifica regla de transferencia

NUEVA YORK -- Las Grandes Ligas lo hicieron simple nuevamente:
Atrapas la pelota, obtienes un out.
Pedroia Gardner jugada transferencia Boston
Gardner fue declarado quieto en 2B luego que Pedroia fallara en sacar bien la pelota de su guante en intento de doble matanza.
Cuando el béisbol implementó sus nuevas reglas de repetición ampliada en video, esencialmente cambió la definición de una atrapada cuando un fildeador intentaba lograr una doble matanza en la segunda base, al decir que el jugador no solo tenía que atrapar la pelota sino también mantener control de la misma misnetras la removía (transferirla) antes de tirarla a la primera base. Ahora el béisbol ha vuelto a la definición original, que indica que el fildeador obtiene un out si hace la atrapada -- aún si se le cae la pelota cuando intenta transferirla para tirarla. Ese tipo de jugada estuvo en el centro de atención en la noche del jueves en el juego entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, cuando Dustin Pedroia se le acreditó un error luego de que se le cayera la bola al intentar trasnferirla mientras intentaba completar una doble matanza. Brett Gardner fue declarado quieto en la jugada, pero las repeticiones demostraron que Pedroia logró la atrapada original y por tanto se le debió haber acreditado el out. "No hay un requisito de que el jugador saque la pelota de forma exitosa de su guante para que se declare el out", dijo MLB en comunicado de prensa este viernes. El béisbol dijo que la interpretación de su comité de reglas contó con el visto bueno de la asociación de jugadores y la unión de árbitros.

Mattingly reconoce lo difícil de contar con cuatro OF



LOS ANGELES - El manager de los Dodgers, Don Mattingly, dijo que el exceso de jardineros en salud del equipo han hecho más difícil el proceso de decidir su lineup diario.
El piloto expresó que "llegará el día" con "simplemente un panorama más claro" de quién estará como titular y quién no. Pero también manifestó que eso no significa que vaya a haber un trío de jardineros fijos y uno que quede relegado a la banca.
Mattingly ha tratado de rotar al cubano Yasiel Puig, Matt Kemp, Andre Ethier y Carl Crawford en los tres puestos, muchas veces citando el historial estadístico de los entrenamientos u optando por zurdo contra derecho y viceversa. Otro factor que complica el proceso es Scott Van Slyke, quien ha aumentado mucho su valor al batear .444 ante los zurdos.
Ninguno de los cuatro está notablemente encendido al bate. De su parte, Mattingly ha dicho que no sabe si eso se debe o no a un tiempo de juego irregular. Puig batea .254, Kemp .211, Crawford .222 y Ethier .194. Kemp lleva el mayor slugging del grupo con .456, mientras que Puig tiene el mejor porcentaje de embasarse con .338.
Kemp no estuvo como titular el jueves ante los Filis, con todo y el hecho de que el jardinero llevaba de 15-6 de por vida ante el abridor de Filadelfia, Kyle Kendrick y que venía de conectar par de dobles el miércoles. Al final Kemp sí entró al juego, pero se ponchó en sus dos turnos al bate.
"Creo que Matt está decepcionado", dijo Mattingly acerca de la conformación de su alineación el jueves. "Dio buenos swings (el miércoles)".
Calificando el dilema con el lineup "un ligero problema", Mattingly expresó que en algún momento la situación "se resolverá por sí misma" pero no ofreció detalles de cómo sucedería eso.
"No es tanto cuestión de ofender a alguien", indicó el piloto. "Quieres que todos jueguen. Pero cuentas con cuatro muchachos con carreras de calidad y no puedes simplemente obviar eso. Presumo que cada vez que uno de ellos no ve su nombre en el lineup, no está contento".
Llevando al viernes, Kemp había iniciado 14 juegos en los jardines, Puig y Ethier 16 y Crawford 13. De su parte, Van Slyke había sido titular en seis.
Kemp, Ethier, Crawford y Puig están firmados por lo menos hasta el 2017. La gerencia se ha visto algo renuente a cambiar a uno de ellos debido al historial de lesiones de Kemp y Crawford.

Frieri pierde puesto como cerrador de Angelinos


NUEVA YORK - El lanzador colombiano Ernesto Frieri ha perdido su lugar como cerrador de los Angelinos de Los Ángeles, al menos por un tiempo.
El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, dijo que el preparador Joe Smith tomará el lugar como taponero a partir del viernes por la noche ante los Yanquis de Nueva York y hasta que Frieri resuelva sus problemas.
"Queremos quitarle presión a Ernie y darle una o dos entradas en las que pueda hacer algunos ajustes", dijo Scioscia. "Históricamente, Ernie ha respondido bien a estas medidas. Lo necesitamos y creo que es el mejor camino para tener la solución que queremos".
La medida se toma dos días después de que Frieri permitió cuatro carreras y tres imparables y no pudo proteger la ventaja en la derrota de su equipo ante Washington. Es la segunda vez que deja escapar un salvamento en cuatro oportunidades esta temporada.
Frieri tiene foja de 0-2 con efectividad de 9.35 en 10 actuaciones este año. Ha concedido cinco jonrones, un problema que lo afectó la temporada pasada, cuando admitió 11 cuadrangulares y perdió brevemente el puesto de cerrador.
Scioscia dijo que el colombiano será utilizado en momentos de poca presión y no en situaciones de preparador.
"Colocarlo en el papel de preparador no serviría en este momento, porque uno lo pondría en una situación de mucha presión", dijo el timonel. "Si estás listo para la octava entrada, estás listo para la novena".
"En cuanto a habilidad mecánica se encuentra bien", admitió el piloto de los Angelinos. "Por momentos lanza de más, y cuando lo hace pierde el comando. No es un tipo de control fino, pero definitivamente sabe a qué área quiere lanzar la pelota y generalmente es bastante bueno en hacer eso".
Smith llegó a Los Ángeles este año tras firmar un contrato por tres campañas y 15.75 millones de dólares. En su octava campaña, el derecho de 30 años tiene foja de 1-0 con 3.60 de efectividad, pero no ha permitido anotación en 10 de sus 11 apariciones. Tiene tres salvamentos en 450 juegos en su carrera con Mets, Indios y Angelinos.

Rojos evitan discutir demanda a dominicano Simón


ATLANTA - Los Rojos de Cincinnati no tocaron el tema sobre la demanda de una mujer que señala que fue agredida sexualmente por el lanzador Alfredo Simón.
"Creo que probablemente sólo mantendremos todo eso entre nosotros", dijo el manager de los Rojos Bryan Price el viernes al ser cuestionado sobre cómo procederá respecto al derecho dominicano. "Así es como lo manejaremos. Me parece que se trata más de un asunto en nuestra familia que algo que debamos discutir por fuera".
La mujer, identificada como Jane Doe --nombre legal ficticio para mantener su anonimato--, interpuso la demanda por 15 millones de dólares contra Simón el jueves en una Corte Superior del Distrito de Columbia. Ella asegura que el dominicano la agredió sexualmente en un hotel de Washington hace un año cuando los Rojos se encontraban en la ciudad para enfrentar a los Nacionales.
Simón (3-1) es tercero en la Liga Nacional con su efectividad de 1.30. Es quinto al permitir que la oposición le batee para .172.
Simón, de 32 años, lanzó sólo como relevista las últimas dos temporadas con Cincinnati y ha sido una grata sorpresa en la rotación de los Rojos esta campaña. Jugó para los Orioles de Baltimore en diferentes momentos de cuatro campañas de 2008 a 2011 antes de ser reclamado de waivers por los Rojos en 2012.
El lanzador fue encarcelado en la República Dominicana en 2011 bajo un cargo de homicidio involuntario, pero fue absuelto.
No está programado para lanzar por los Rojos en la serie de tres juegos ante los Bravos de Atlanta.
La televisora WMAR-TV en Baltimore obtuvo una copia del texto.
La demanda señala que en la noche del 27 de abril de 2013, la mujer de entonces 27 años y sus amigos fueron a un club nocturno, donde fueron abordados por un hombre que se identificó como el agente de Simón.
El hombre acompañó a la mujer a la mesa donde Simón y otro pelotero estaban sentados y los presentó, de acuerdo con la demanda.
La mujer y Simón abandonaron el lugar a las 2:30 de la mañana y viajaron en taxi al hotel donde se hospedaban los Rojos, indican los documentos de la corte, donde se establece que ella estaba intoxicada y por eso no podía dar su consentimiento para sostener relaciones sexuales.
La demanda indica que el jugador empezó a besar a la mujer, pero empezó a ponerse violento con ella, golpeándola en el estómago y jalándola del cabello.
Simón obligó luego a la mujer a tener relaciones sexuales, señala la demanda.
Después, la mujer salió de la habitación y regresó al club donde contó lo sucedido a su compañera de cuarto. Por la mañana acudió a un hospital donde se le practicó un examen para determinar si había sido víctima de una agresión sexual y reportó el ataque a la policía del Distrito de Columbia el 2 de mayo.

Dominicano Héctor Noesí va a Medias Blancas



CHICAGO-- Los Medias Blancas de Chicago rescataron el viernes por la tarde al lanzador dominicano Héctor Noesí de la lista de jugadores disponibles de los Rangers de Texas.
Los Medias Blancas esperan tener a Noesí en Chicago para realizar una sesión de bullpen para el coach de pitcheo, Don Cooper antes del juego del sábado ante los Rays de Tampa Bay. El derecho admitió 10 carreras en seis entradas y un tercio en cinco apariciones de relevo con los Rangers. Inició la campaña con los Marineros de Seattle y fue canjeado a Texas el 12 de abril a cambio de consideraciones económicas.
La última aparición de Noesí fue el sábado precisamente ante Medias Blancas. Fue castigado con siete carreras en una entrada y fue puesto en la lista de peloteros disponibles el martes.
El dominicano de 27 años tiene marca de 4-16 con efectividad de 5.81 en su carrera.

La Florida exige política para peloteros cubanos


TALLAHASSEE, Florida -- Grandes Ligas deberá cambiar su política sobre jugadores cubanos si los Marlins de Miami y los Rays de Tampa Bay pretenden parte del dinero que el estado de Florida designaría para estadios de equipos deportivos profesionales, de acuerdo con una iniciativa de ley aprobada en la Cámara de Representantes el viernes.
El peligroso escape de Cuba a México del jardinero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, fue la inspiración para fijar las condiciones que establece la iniciativa para otorgar fondos para la construcción de estadios.
Aunque otros jugadores extranjeros pueden negociar con los 30 equipos de la liga antes de firmar un contrato, los equipos no están autorizados para negociar con peloteros cubanos si éstos siguen en la isla. Por su parte, los jugadores cubanos pueden ser reclutados como amateurs si llegan directamente a Estados Unidos, lo que les podría llegar a costar decenas de millones de dólares. Por eso los cubanos optan por fijar su residencia en otros países, corriendo grandes riesgos.
"Voté por esta iniciativa por cada chico en Cuba que desea una oportunidad justa para venir a este país y jugar béisbol sin caer en las garras de los traficantes humanos, contrabandistas y cárteles de las drogas", dijo el representante republicano Matt Gaetz. "Eso es más importante para mí, francamente, que si se construye un estadio".
Los detalles del escape de Puig de Cuba a México fueron revelados recientemente en una demanda legal que describió el peligroso viaje, su trato con personajes turbios y cómo fue que Puig y un boxeador cubano terminaron siendo rehenes por no pagar sus deudas a traficantes. Puig, el boxeador Yunior Despaigne y sus familias siguen recibiendo amenazas de muerte y uno de los hombres que los sacó de Cuba fue asesinado a tiros en Mexico, de acuerdo con el reportaje publicado primero en Los Angeles Magazine.
Puig terminó firmando un contrato por 42 millones de dólares con los Dodgers.
Gaetz y el representante José Félix Díaz, republicano por Miami, hicieron sus acotaciones a la iniciativa después de leer la historia de Puig. La iniciativa fue aprobada con una votación de 93-16.
El comisionado de Grandes Ligas Bud Selig y el director general Rob Manfred dijeron que la situación de los jugadores cubanos está siendo analizada.
"Somos una pequeña parte de todo un problema, pero definitivamente tenemos preocupaciones y entre más leo y escucho la respuesta es sí", dijo Selig cuando le preguntaron si lo inquietaba la situación.
Manfred dijo que la MLB está en negociaciones con el sindicato de jugadores para saber lo que podría ser de ayuda para los peloteros cubanos.
"La primera pregunta que hay que hacerse antes de pensar en cambiar las reglas es si hay alguna diferencia entre el tráfico (de personas) a Estados Unidos y el tráfico a México, y si el destino cambia qué pasará con los jugadores cuando traten de salir de Cuba", dijo Manfred. "En términos generales lo que quiero decirles es que este es un problema que va más allá del béisbol".
La iniciativa en Florida establece los criterios para que los deportes profesionales puedan tener acceso al dinero del estado para estadios. Una ley similar del Senado no establece cláusulas sobre los jugadores cubanos.

MLB revisará regla sobre brea al final de campaña

NUEVA YORK -- Grandes Ligas analizará hasta el final de la temporada regular si debe haber cambios a la regla que prohíbe el uso de brea entre los lanzadores, indicó el comisionado Bud Selig.
El lanzador dominicano Michael Pineda, de los Yanquis de Nueva York, fue suspendido 10 partidos el jueves, un día después de que los umpires encontraron brea en su cuello durante un juego ante Boston. Pineda dijo que intentaba tener un mejor agarre de la pelota en una fría noche, y lanzadores manifestaron sus sospechas de que el uso de brea podría ser algo rutinario --aunque generalmente discreto.
Las reglas del béisbol prohíben a los lanzadores utilizar sustancias a la hora de estar en el montículo.
"Cuando termine el año, tenemos que analizar todo esto", dijo Selig a los editores deportivos de The Associated Press.
El mismo Pineda aparentemente tenía brea en la palma de la mano de lanzar durante una apertura previa ante los Medias Rojas el 10 de abril, pero Boston nunca hizo una observación a los umpires esa noche. El miércoles sí lo hizo.
"Creo que la manera en que se ha aplicado la regla, al igual que muchas otras, es que en cuanto hay una queja haremos algo al respecto", dijo director de operaciones de Grandes Ligas, Rob Manfred. "Y eso fue lo que sucedió en este caso. No creo que este incidente en particular sea muy distinto a otros incidentes que hemos tenido antes. Haremos lo que solemos hacer durante cada periodo entre temporadas, revisaremos el caso, pero cabe recordar que la brea es sólo una de muchas sustancias ajenas y debería haber una regla que se ajuste a todas. Creo que no es algo muy distinto a lo sucedido con Pineda".
En otros casos de uso de brea, el lanzador dominicano Joel Peralta, de los Rays de Tampa Bay, fue castigado con ocho juegos en 2012; el pitcher de los Angelinos Brendan Donnelly con 10 partidos en 2005; y el dominicano y ahora ex pelotero Julián Tavárez, en ese entonces lanzador de los Cardenales de San Luis, 10 juegos en 2004. Las suspensiones de Donnelly y Tavárez fueron reducidas a ocho cotejos luego de solicitar una apelación al sindicato de peloteros, y Peralta desestimó su apelación, prevaleciendo el total del castigo original.

Caso Pineda saca a relucir problema de comunicación


NUEVA YORK -- Quizás alguien debería encargarse de traducirle a Michael Pineda las reglas no escritas del béisbol.
Pillado in fraganti, a Pineda hay que darle crédito por reconocer que metió la pata. El revuelo causado por la expulsión del lanzador dominicano de los Yanquis de Nueva York de un juego en Boston, cuando los umpires descubrieron que se había untado con brea el cuello para tener mejor agarre de la pelota, expuso algunos secretos a voces en el mundo de las Grandes Ligas.
Resulta que hay situaciones en las que se puede hacer trampa, pero sin ser tan descarado. Y esta fue una de ellas, por el frío. Aunque el uso de la brea está prohibido, todos se hacen de la vista gorda con la regla 8.02(b).
"Hay que ser un poco discreto, es que no puedes salir como si estuvieras cargando una botella de brea en el terreno", comentó el mánager de los Mets, Terry Collins.
Amén de ello, la reacción inmediata fue de:
1. Burlas. Meghan Duggan, la capitana del equipo estadounidense de hockey sobre hielo, imitó a Pineda tocándose el cuello cuando le tocó hacer el lanzamiento ceremonial en el juego del jueves en Fenway Park.
2. Recriminaciones. La insólita reincidencia del pitcher derecho que apenas dos semanas escapó por los pelos de una controversia similar cuando las cámaras detectaron brea en la palma de su mano.
Pero también puso en evidencia otro aspecto: la barrera del idioma es algo serio.
Tras el primer incidente, el 10 de abril, los Yanquis aseguraron que le explicaron Pineda que el uso de la brea o resina de pino está prohibido. Lo hicieron en inglés, no en español. Grave error.
En el aspecto de responsabilidades individuales, está más que claro que Pineda cometió un error, uno que le ha costado 10 juegos de suspensión.
Pero no se puede obviar el factor que, con 25 años, su dominio del inglés no es cabal, por más que ponga mucho ímpetu en interactuar con los periodistas anglosajones.
En Boston, Pineda insistió --muy imprudentemente-- que no necesita la ayuda de un traductor, ya que quiere aprender bien el idioma. Pues este no era el momento propicio para clases, lo que se confirmó cuando en reiteradas ocasiones los periodistas que hablan español le debieron traducir preguntas que no entendía. ¿Y así se espera que entienda cristalinamente todo los matices de las "reglas no escritas", explicadas en inglés?
Los Yanquis son un equipo con una nómina sobre los 200 millones de dólares y que incluye a tres astros japoneses. Esos tres nipones disponen de traductores individuales. ¿Por qué no tener al menos un empleado fijo que ayude a los jugadores procedentes de países latinoamericanos? Después de todo, el 22,6% de los jugadores que aparecieron en los rosters al inicio de la campaña vienen de países en los que el idioma es el español.
Como lo explicó recientemente a The Associated Press el jardinero dominicano de los Yanquis Alfonso Soriano, los japoneses que se trasladan a Estados Unidos son peloteros con carreras establecidas, que exigen la inclusión de un traductor en las cláusulas de sus contratos millonarios.
"Eso es un derecho que los japoneses se ganaron", dijo Soriano, quien empezó su carrera profesional en Japón. "Pero a un dominicano lo firman cuando tenía 17 años, y empiezan de abajo. No puedes pedir aviones privados, ni traductores. Lo que te dan son clases. Quizás tú no ves lo importante que es aprender el inglés mientras estás jugando en las ligas menores para que cuando tú llegues a las Grandes Ligas trates de defenderte con el idioma. Fue lo que yo hice".
Soriano sabe defenderse, pero muchos no pueden, y menos en situaciones complicadas.
Si de repente el mensaje del manager Joe Girardi y el coach de pitcheo Larry Rothschild a Pineda hubiese sido traducido con absoluto convencimiento que había sido entendido, quizás ahora el equipo no tendría que estar lamentado no disponer de una pieza clave de su rotación para dos aperturas, justo cuando otro lanzador, Iván Nova, quedó descartado por el resto de la campaña por una lesión en el codo.

David Ortiz pega HR y Medias Rojas ganan

Big Papi pega cuadrangular solitario vs. Toronto.
TORONTO, Canadá - El dominicano David Ortiz pegó jonrón, Jake Peavy lució sólido durante siete innings y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 8-1 a los Azulejos de Toronto.
Will Middlebrooks salió de la lista de peloteros inhabilitados para conectar dos hits y remolcar par de carreras mientras Boston se recuperaba de la derrota llena de errores frente a los Yanquis del jueves. Los Medias Rojas sostuvieron una reunión previa al partido después de cometer cinco errores y perder en casa 14-5 ante Nueva York.
Boston impuso su máxima cifra de hits de la campaña con 16 y conectó ocho imparables extra base mientras apaleaba al zurdo Mark Buehrle (4-1), que trataba de convertirse en el primer lanzador de los Azulejos en iniciar una temporada con cinco victorias consecutivas.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con carrera anotada y una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos Juan Francisco de 3-2 con anotada y remolcada, Edwin Encarnación de 2-0, José Reyes, Melky Cabrera y José Bautista de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Aybar, Pujols lideran paliza de Angelinos sobre N.Y.

Pujols dispara largo cuadrangular en la 5ta.
NUEVA YORK-- El dominicano Albert Pujols conectó uno de los cuatro jonrones de Los Ángeles, C.J. Wilson volvió a mantener en jaque a Nueva York y los Angelinos castigaron a unos cansados Yanquis en triunfo de 13-1 la noche del viernes.
Pujols conectó su jonrón 501 e Ian Stewart tuvo cuadrangular de dos carreras ante el abridor japonés Hiroki Kuroda (2-2) por parte del equipo más ofensivo de las mayores. El dominicano Erick Aybar se voló la barda con dos en base y Colin Cowgill dio batazo de vuelta entera ante Bruce Billings, uno de los lanzadores ascendidos de las menores luego de que Michael Pineda fuera suspendido por 10 juegos tras ser sorprendido con brea en el cuello la noche del miércoles.
Wilson (3-2) permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas, la séptima ocasión en ocho inicios en que limita a Nueva York a dos carreras limpias o menos.
Los 35 jonrones de los Angelinos son una marca del equipo para marzo y abril y lideran las mayores en ese rubro. Pujols encabeza la lista de jonroneros de Grandes Ligas con nueve cuadrangulares.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2 con una carrera anotada y una producida, y Erick Aybar de 5-4, con cuatro anotadas y tres impulsadas.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Alfonso Soriano de 3-0 con remolcada. El venezolano Yangervis Solarte de 2-0.

Yordano Ventura brilla en blanqueada contra los Orioles


BALTIMORE -- El dominicano Yordano Ventura esparció siete hits en ocho entradas para guiar a los Reales de Kansas City el viernes a un triunfo de 5-0 sobre los Orioles de Baltimore, que jugaron la parte final del encuentro sin el toletero Chris Davis, quien salió lesionado.
Davis dejó el juego en la quinta entrada con una molestia en el oblicuo izquierdo. La severidad de la lesión no se ha dado a conocer, pero Davis lucía evidentemente incómodo al caminar hacia la caseta tras un elevado en el tercer capítulo. Davis lideró las mayores con 53 jonrones y 138 producidas la campaña anterior.
Ventura (2-1) impuso una marca personal con ocho ponches y dio par de pasaportes en la séptimo apertura de su carrera. Greg Holland trabajó la novena en forma perfecta para completar la segunda blanqueada de la temporada de los Reales.
El también dominicano Ubaldo Jiménez (0-4) cargó con la derrota de Baltmore al permitir cuatro carreras y seis imparables en poco más de seis entradas en el centro del diamante.
Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1 con anotada y remolcada, Salvador Pérez de 4-0, y Alcides Escobar de 3-1 con anotada.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-0.

Bartolo Colón obtiene segunda victoria


Bartolo Colon cubrió siete entradas.
NUEVA YORK. Bartolo Colón cubrió siete innings y Chris Young sacudió un jonrón para poner en marcha la remontada que condujo el jueves a los Mets de Nueva York a una victoria 4-1 ante los Cardenales de San Luis.
El dominicano Colón (2-3) toleró cuatro hits en siete innings, con ocho ponches y sin dar boletos. Carlos Torres y Scott Rice se repartieron el encargo en el octavo, mientras que Daisuke Matsuzaka completó el juego de cuatro hits con un noveno perfecto para su primer salvamento desde 2000, cuando lanzaba con los Leones de Seibu de la Liga del Pacífico de Japón.
Los Mets le dieron al jardinero derecho Bobby Abreu su primera oportunidad como titular en Grandes Ligas desde el 25 de julio de 2012, y el venezolano se fue 3-1 con un doble por la banda contraria al bosque izquierdo en el quinto, su primer imparable con el equipo de Nueva York.
Lance Lynn (4-1) sufrió su primera derrota en el mes de abril.
Nueva York ganó tres de cuatro en la serie ante los vigentes campeones de la Liga Nacional.
ROJOS 2, PIRATAS 1
PITTSBURGH. Ryan Ludwick pegó un doble de dos carreras después de que un par de bateadores de Cincinnati fueron golpeados por lanzamientos, con lo que Tony Cingrani y los Rojos derrotaron el jueves 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Rojos ganaron por séptima ocasión en nueve partidos y alcanzaron 0.500 con foja de 11-11.
Los Piratas han perdido seis de sus últimos siete juegos, anotando un total de 22 carreras en ese lapso.
Cingrani (2-2) permitió una carrera y seis imparables en seis entradas. Ponchó a siete y regaló dos boletos.
Por los Piratas, los dominicanos Starling  Marte de 4-0 y Pedro Álvarez de 4-1 con una impulsada
INDIOS 5, REALES 1
CLEVELAND. Corey Klüber ponchó a 11 bateadores y lanzó pelota de cuatro hits para su primer juego completo, mientras David Murphy y el venezolano Asdrúbal Cabrera remolcaron dos carreras cada uno para llevar el jueves a los Indios de Cleveland a una victoria 5-1 sobre los Reales de Kansas City.
Klüber (2-2) no regaló ningún pasaporte y permitió al manager de Cleveland, Terry Francona, darle un poco de descanso a su bullpen.
Murphy y Cabrera lograron sendos batazos en una quinta entrada en la que los Indios anotaron cinco carreras contra Bruce Chen (1-2), quien controló a la ofensiva de Cleveland durante cuatro innings.
Por los Indios, el venezolano Cabrera de 4-2, con dos impulsadas. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada.
DIAMONDBACKS 5, CUBS 2
CHICAGO.El venezolano Miguel Montero remolcó dos carreras, Mike Bolsinger obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas al lanzar hasta el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el jueves 5-2 a los Cachorros de Chicago.
Bolsinger (1-1) toleró una carrera sucia y cuatro imparables en poco más de seis innings. Ponchó a siete, regaló dos bases por bolas y bateó un sencillo productor.
Edwin Jackson (1-2) lanzó siete innings pero no pudo impedir cargar con la derrota
Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-2, con una anotada, Starlin Castro de 3-0 y Welington Castillo de 4-1.
MELLIZOS 9, RAYS 7
ST. PETERSBURG, Florida. Aaron Hicks bateó un jonrón de tres carreras, Kurt Suzuki remolcó otras tres y los Mellizos de Minnesota vencieron el jueves 9-7 a los Rays de Tampa Bay.
Sam Fuld conectó un par de dobles remolcadores para los Mellizos, que ganaron dos partidos de tres en su primer triunfo en una serie como visitantes frente a los Rays desde el 4 al 6 de septiembre de 2006. El manager Ron Gardenhire, de Minnesota, superó a Chuck Dressen en el sitio 59 de la lista histórica de más victorias con 1.009.
Ricky Nolasco (2-2) toleró seis carreras y 10 imparables en poco más de seis innings. Glen Perkins trabajó la novena entrada y se llevó su quinto salvamento.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 5-0.
TIGRES 10, MEDIAS BLANCAS 2
DETROIT, Michigan. El venezolano Miguel Cabrera remolcó tres carreras con un par de sencillos, Max Scherzer ponchó a 10 toleteros y los Tigres de Detroit superaron el jueves 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Scherzer (2-1) permitió dos anotaciones y siete hits en seis innings. El vigente Cy Young de la Liga Americana fue retirado del montículo luego de acumular un elevado número de lanzamientos.
Joe Nathan trabajó el noveno episodio, anotándose su cuarto salvamento en seis intentos.
El colombiano José Quintana (1-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en seis entradas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-1. 
BALTIMORE 11, TORONTO 4
TORONTO. Nelson Cruz estiró su racha de juegos con carreras remolcadas, Chris Davis produjo tres anotaciones y el curazoleño Jonathan Schoop añadió un jonrón para que los Orioles de Baltimore vapulearan el jueves 11-4 a los Azulejos de Toronto.
Cruz disparó dos hits y remolcó un par de carreras para los Orioles, con lo que el dominicano extendió a siete su racha de juegos seguidos con por lo menos una empujada. Cruz conectó tres jonrones y fletó 10 carreras en la serie de tres juegos en Toronto. Sus 22 impulsadas en abril constituyen una marca personal para el mes.
Bud Norris (1-2) cubrió seis innings para llevarse la victoria por primera vez como visitante.
Abajo 3-2, Baltimore sentenció la victoria con un racimo de cinco carreras en el séptimo ante tres relevistas de Toronto.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0; Melky Cabrera de 3-1; José Bautista de 4-1, una impulsada; Edwin Encarnación de 2-1; Moisés Sierra de 2-0; Juan Francisco de 2-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una anotada.
YANKEES DIERON PALIZA A BOSTON
El mismo dia que recibieron dos malas noticias sobre su cuerpo de lanzadores, los Yankees de Nueva York reaccionaron entrándole a palos a sus viejos enemigos Medias Rojas de Boston este jueves, jornada que fue también de lujo para varios peloteros latinoamericanos.
Los lanzadores dominicanos de los Yankees Ivan Nova y Michael Pineda serán bajas por motivos diferentes, el primero por el resto de la temporada y el segundo con una suspensión de 10 dias.
Nova se someterá el martes a una operación de reconstrucción del codo, conocida como "Cirujía Tommy John", mientras Pineda encajó la sanción tras ser sorprendido en flagrante delito mientras utilizaba una resina de pino para controlar mejor sus envíos.
Pineda había sido expulsado del partido entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York la noche del miércoles, luego de que el mánager de los Medias Rojas, John Farrell, denunciara al árbitro principal la presencia de una sustancia de color marrón en el cuello del pitcher.
C.C. Sabathia lanzó seis sólidas entradas, Mark Teixeira bateó su primer jonrón de la temporada y el novato venezolano Yangervis Solarte remolcó cuatro carreras, para que los Yankees derrotaron a los Medias Rojas 14x5.
Sabathia hizo su segunda apertura del año ante Boston, y ahora les limitó a trs hits, dos carreras limpias, tres boletos y ocho ponches en seis entradas.

"Bebo" Hernández fue eliminado en Pereira

SANTO DOMINGO. La segunda raqueta nacional, José Hernández, fue derrotado este jueves por Eduardo Struvay en la segunda ronda del Futuro F2 que se juega en Pereira, Colombia.
El local necesitó de dos tibreaks para imponerse sobre Hernández por 7-6 (0), 7-6 (4) e instalarse en los cuartos de final del torneo que reparte 15 mil dólares en premios.
También en dobles el dominicano se despidió del evento, pero en esa modalidad por la ausencia de su compañero Fabiano De Paula, dando así el triunfo a Juan Benítez y Juan Varillas.
Con su actuación, solo suma un punto a su ranking en la ATP, es decir, el próximo lunes perderá nueve puntos, debido a la final que alcanzó en 2013 en Turquía.
La próxima semana “Bebo” permanecerá en Colombia, donde jugará el cuadro principal de Cali, en el que coincidirá con su compatriota Víctor Estrella.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com