.

viernes, 18 de abril de 2014

Telenovelas de Marya Alejandra

  • Valentina (1975) - Mayrita
  • Angélica (1975) - Angélica
  • Carolina (1976) - Carolina Villacastín
  • Tormento (1977) - Ampáro
  • La hija de Juana Crespo (1977) - Diana Crespo
  • Residencia de Señoritas (1977) - Violeta
  • Piel de zapa (1978) - Paulina
  • Mariela Mariela (1978)- Mariela
  • El Ángel Rebelde (1979) - María Soledad
  • El esposo de Anaís (1980) - Anaís
  • Rosa Campos, Provinciana (1980) - Rosa Campos
  • Amada mía (1981) - Amada
  • Luisana mía (1981) - Luisana Narval
  • Jugando a vivir (1982) - Victoria
  • Marta y Javier (1982) - Marta Galbán
  • Bienvenida Esperanza (1983) - Esperanza Acuña
  • Leonela (1983) - Leonela Ferrari
  • Miedo al amor (1984) - Leonela Ferrari
  • Mujer comprada (1986) - Angélica Villar
  • Valeria (1987) - Valeria Montiel
  • La Mujer Prohibida (1991) - Irene Rivas
  • Amor de Papel (1993) - Adela
  • Hechizo de amor (2000) - Raquela
  • Estrambótica Anastasia (2004) - Yolanda Paz
  • Con toda el alma (2005) - Isabel
  • Camaleona (2007) - Amapola Rivas
  • Harina de otro costal (2010)- Carmencita

Wily Mo Peña conecta su jonrón nueve en Japón.

El dominicano Wily Mo Peña igualó este viernes el liderato de jonrones de la NPB tras irse para la calle por novena vez en la temporada en el triunfo de 2-1 en 10 entradas de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El poderoso toletero caribeño, que también conectó un sencillo para irse de 4-2 en el partido y elevar su promedio a .297, aumentó a 18 su total de empujadas del año para asumir en solitario el primer lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-0 para extender a 3 su seguidilla de juegos sin hit y reducir su promedio a .246.
 
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leslie Anderson disparó un indiscutible en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 5-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome.
 
   El isleño vio su promedio caer a .365, pero aumentó a 13 su total de empujadas de la campaña para colocarse entre los 5 mejores de la especialidad en la Liga Central.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .297.
 
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna falló en 3 ocasiones y cometió 2 errores para reducir su promedio a .320, mientras que su compatriota Alexis Gómez falló en un turno como emergente  para dejar el suyo en .000.
 
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .324.
 
   El mexicano Luis Cruz se fue de 3-1, con un doble, 2 boletos y un robo de base, en el empate de 2-2 en 12 entradas entre los Marinos de Lotte y los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El campo corto azteca sumó su cuarto imparable en 2 juegos, si bien su promedio se redujo a .370.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió 1 hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio para bajar su efectividad a 1.35.
 
   El cubajo Juan Miranda se fue de 4-0 con 2 ponches en la derrota de 12-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio cayó a .182.
 
   En el Estadio de Yokohama, el venezolano Aarom Baldiris falló en 4 visitas al plato en la derrota de 11-2 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio descendió a .254.

Dan a conocer costo Centroamericanos Veracruz


Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tendrán un costo total de 3,000 millones de pesos, aseguró Carlos de Jesús Sosa Ahumada, director general del Comité Organizador de la justa, que se disputará en noviembre próximo. Destacó que la Olimpiada Nacional, competencia de la que serán sede en mayo, será un buen ensayo para afrontar la justa centroamericana.
En el marco de la presentación del Sistema Nacional de Competencias, presentado por la Conade, el directivo detalló que de los 3,000 millones que valdrán los Juegos 1,000 serán para operación deportiva y 2,000 millones para la infraestructura deportiva del evento, la cual tiene un avance de 60% y que dejará una derrama de 4,000 millones de pesos.
“Estamos avanzados, de acuerdo con lo que nos reporta la Subsecretaría de Infraestructura y Obra Pública, no sólo para las instalaciones sino también en la villa centroamericana, que se está edificando por primera vez con la ayuda de la iniciativa privada, en un esquema donde al gobierno del estado no le cuesta más que los permisos usuales de cualquier fraccionamiento”, aseguró Sosa.
Sosa destacó que ser sede de la Olimpiada Nacional en mayo les servirá de experiencia, pese a que los deportes que se disputarán serán menos que en los JCC.
“La Olimpiada Nacional es un evento muy grande. Es invaluable la experiencia y el aprendizaje que tendremos, pues en la ON recibiremos a unos 5,700 atletas, mientras que en los JCC serán más de 14,000”, dijo Sosa Ahumada.
Veracruz recibirá en total 21 disciplinas de la ON, lo cual pondrá a prueba el nivel de organización de la entidad, pero sobre todo la calidad de la infraestructura que se tendrá para la competencia centroamericana.
“Tenemos 60% de avance en la infraestructura para Juegos Centroamericanos, tenemos listos ecuestres, las albercas de Leyes de Reforma, los estadios de futbol y beisbol, baloncesto, el gimnasio de la USBI en Jalapa, el Estadio Heriberto Jara de atletismo. Toda esa infraestructura será probada en la ON”, explicó.
Sin embargo, Sosa Ahumada aceptó que los Juegos Centroamericanos tienen una exigencia diferente a una Olimpiada Nacional, no obstante, dijo que las instalaciones para el evento centroamericano serán entregadas a tiempo.
“Noventa días antes de los Juegos tenemos que cumplir con el programa de obra, no nos saturamos con deportes en la olimpiada para poder tener todo listo para los centroamericanos.
“El 1 de noviembre se tendrán todas las instalaciones listas, sobre todo las temporales. La infraestructura permanente la tendremos lista en el mes de agosto”.
Por último, señaló que el apoyo de la iniciativa privada ha sido importante, en especial en la Villa Centroamericana, la cual tendrá toda la inversión privada; además, se buscará que empresas grandes apoyen el evento.
“Tuvimos una modificación desde que llegué al frente del organismo y se cambió el esquema de patrocinios. Antes era netamente en especie, ahora tenemos acercamientos de grandes marcas como Telmex, Telcel y Gatorade.
“Aprovechamos los patrocinadores del COM, los bancos con los que trabajan, nos veremos beneficiados. Sin embargo, es difícil ponernos unos objetivos monetarios en este sentido. Estamos en el momento en el que todo lo que se reciba será bienvenido”, concluyó Sosa Ahumada.

Presupuesto de JO-2016 de Rio supera a Londres


Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 ya cuestan más que los de Londres-2012: 36.700 millones de reales (unos USD 16.680 millones), un monto que aumentará pues faltan por licitar al menos 28 proyectos.
El alcalde de Rio, Eduardo Paes, presentó las cifras poco después que el director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) Gilberto Felli expresara, en una visita el 21 de marzo, su preocupación por la falta de un presupuesto detallado.
Felli debe visitar la ciudad la semana próxima para reunirse con Paes y la directiva del comité organizador, antes de presentar un informe al COI.
Tomando en cuenta la inflación, Londres costó 14.270 millones de dólares. Hasta ahora, 2.000 millones menos que Rio.
Del total de los 36.700 millones de reales, un 58,52% serán financiados por el sector privado y 41,48% por el público.
El presupuesto estimado en 2009, cuando Rio fue electa sede olímpica, era de 28.900 millones de reales, que equivaldrían hoy a 38.100 millones, con un 15% de inversión privada, indicó el diario Folha de Sao Paulo.
"Londres ha sido usada como modelo de Olimpíada, pero la nuestra tendrá muchos menos recursos públicos", se felicitó Paes en una rueda de prensa el miércoles.
El responsable precisó que 65% del presupuesto corresponde a obras que quedarán como "legado" para la ciudad de Rio de Janeiro, también sede de varios partidos del Mundial de fútbol que arranca en menos de dos meses.
Pero estos 36.700 millones de reales no son un monto definitivo y todo indica que éste no se conocerá hasta el día antes de la competencia. Aún falta licitar 28 de 52 proyectos a cargo de la Autoridad Pública Olímpica (APO).
Este jueves se anunció la licitación del complejo deportivo de Deodoro (zona oeste) con 11 proyectos estimados en 900 millones de reales (USD 400 millones). Los otros 17 aún no fueron ni presupuestados.
"Sólo será posible descubrir el costo final cuando todos los proyectos listados en la matriz estén maduros. Será cerca de la entrega, lamentablemente", reconoció el presidente de la APO, Fernando Azevedo e Silva, citado por el diario O Globo.
Hay 27 proyectos de mobilidad urbana, infraestructura y medio ambiente que mejorarán la calidad de vida en la ciudad. Destaca por ejemplo la renovación de la zona portuaria, la construcción de una nueva línea de metro y canales exclusivos para buses (BRT), todos financiados con dinero público (57%) y privado (43%).

Victor Estrella se clasifica para el Roland Garros


SANTO DOMINGO. Oficialmente Víctor Estrella será el primer dominicano que juegue un Grand Slam en el cuadro principal, luego de que este miércoles se publicara la lista de aceptación del torneo con su nombre inscrito en la misma.
El criollo será uno de los 13 latinoamericanos que participará en el segundo torneo grande de 2014 junto a Federico Delbonis, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Pablo Cuevas y Thomaz Bellucci.
En la rama femenina, el Abierto Francés también lo jugarán Mónica Puig, Paula Ormaechea y Teliana Pereira.
“Contento porque por primera vez en toda la historia, la bandera dominicana estará en un Grand Slam, y no solo en uno, va a estar en varios”, manifestó un emocionado Estrella en exclusiva a Último Set.
El logro del nativo de Santiago se suma a otros grandes lauros obtenidos entre finales de 2013 y el presente año, período en el que obtuvo tres títulos Challenger y alcanzó el top 100 por primera vez en su historia.
El dominicano, de 33 años, también es el tenista con más triunfos para República Dominicana en Copa Davis, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, y de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Esto ha sido el resultado una larga carrera, en la que apenas comienza una nueva etapa, pero estoy feliz de estar aquí y espero seguir jugando todos los Grand Slam que restan del año como son Wimbledon y Us Open”, declaró Estrella.
Anteriormente, la segunda raqueta nacional, José Hernández, había jugado Roland Garros, Wimbledon, y el Abierto de Estados Unidos, pero en la categoría juniors.

Deportistas lamentan muertes "Cheo" y García Márquez


Colombia está de luto y los principales futbolistas e ídolos del balompié ´cafetero´ lamentan la partida del escritor Gabriel García Márquez.
El mejor jugador de todos los tiempos de Colombia, Carlos ´El Pibe´ Valderrama, escribió en su Twitter un mensaje muy sentido por la muerte de ´Gabo´.
"Muere el ser humano, vive su leyenda. ´Gabo´ quién hizo soñar al mundo con sus letras nos abandonó. Descansa en paz #GaboPorSiempre", cita el exfutbolista en la red social.
El cerebral volante militó en el Junior, equipo de García Márquez, en las temporadas  1993, 94 y 95.
PELOTEROS TRISTES POR PARTIDA DE CHEO FELICIANO
CARACAS.- Varios deportistas han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del cantante boricua José "Cheo" Feliciano.
"Ozzie" Guillén fue el primero en publicar un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter @OzzieGuillen "me acaban de informar que nuestro cheo feliciano murio en un accidente de carro la salsa llora paz a sus resto rezemos por su familia"
De igual forma, el ex grandeliga boricua, Carlos Delgado envió un mensaje en su cuenta de Twitter @carlosdelgado21 "Descansa en paz @cheofeliciano".

Juan Pablo Duarte campeón basket de La Romana


LA ROMANA. El club Juan Pablo Duarte (Bancola) ganó 89- 80 a su homólogo del Virgilio Castillo (Chola) y obtuvo la “Copa Central Romana” del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.
Juan Pablo Duarte dominó el partido disputado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes para ganar la serie en cuatro choques y conquistar la corona 26 años después de su último cetro.
Al final del partido la copa fue entregada a los campeones por Frank Micheli, vicepresidente y gerente de relaciones públicas del Central Romana Corporation, acompañado por Raymond Tejeda y Angel Vicioso, directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).
La representación de Bancola terminó la zafra iniciada el pasado viernes cuando se adelantó en el inicio de la final del campeonato organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y dedicado al ministro administrativo de la Presidencia , José Ramón Peralta.
Fue la tercera corona en general para el club Juan Pablo Duarte y primera desde 1988 cuando ganaron ese campeonato con el recién fallecido Héctor Báez en calidad de jugador y dirigente.
Manuel Guzmán y Augustine Okosun terminaron con doble-doble y otros cuatro compañeros consiguieron doble anotación en el partido.
Guzmán fabricó 21 puntos con 12 rebotes para comandar la nave bancoleña que técnicamente dirigió a puesto seguro el joven y talentoso entrenador Carlos Medina. Okosun lo escoltó con 14 unidades y aportó 13 rebotes.
Abdía Pache encestó 16 puntos saliendo de la banca, Guarionex Rivera lo escoltó con 15, Ramón Ruiz sólo coló 13 tantos, pero terminó con una actuación redonda al sumar ocho rebotes y ocho asistencias. Carlos Sánchez fue el sexto hombre con cifra doble al conseguir 10 unidades.
Alexis Montás con 21 y 12 rebotes comandó a la tropa derrotada, Alberto Ozuna coló 18, Roger Washington 17 y Enger Araújo resumió su labor en 13 cartones, siete tableros y seis asistencias.
Juan Pablo Duarte echó por la borda lo vaticinios que daban como favoritos a un equipo del Chola que ganó invicto la serie regular con 8-0 y venció 3-1 en la “Semifinal A”  a los hasta entonces campeones de La Tribu de Quisqueya.
“Fue una labor de grupo y un deseo intenso de ganar este torneo. Se unieron muchas cosas y con cada pieza en su debido lugar nos esforzamos para darle este título a nuestra fanaticada,” coincidieron en señalar Manuel Guzmán y Ramón Ruiz.
Mientras que Carlos Medina declaró que como entrenador “estoy satisfecho del deber cumplido y de darle otra corona al Bancola. Dijo que “todos nos esforzamos para honrar la memoria de Héctor Báez ganando este torneo”.
De su lado, Ricardo -Ricky- Sánchez, presidente del club Juan Pablo Duarte, resaltó la labor y entrega de todos los jugadores, así como del técnico Medina.
“Hace un tiempo que veníamos trabajando arduamente para darle una corona a nuestra barriada y las aspiraciones no se concretaron antes, pero esta vez pusimos todo en el mismo lugar y los resultados no se hicieron esperar,” sostuvo Sánchez.
Israel Altagracia y Raymond Tejeda, presidente y secretario general de la Asociación de Baloncesto, respectivamente, resaltaron el apoyo del Central Romana, la Presidencia de la República y la Alcaldía Municipal. Además, agradecieron la labor realizada por la Dirección Regional Este de la Policía Nacional y la colaboración personal del general Manuel Rodríguez Miranda, comandante de La Romana.
Ramón Marrero Aristy es el máximo ganador del basket local con nueve coronas, seguido por Chola y La Tribu de Quisqueya, que tienen siete cada club; Juan Pablo Duarte y San Martín de Porres facturan tres cetros cada uno, Máximo Gómez ha sido campeón una vez y la desaparecida franquicia de Higueral logró un cetro.

Lesión de Timothy Bradley es más severa

MÉXICO -- Timothy Bradley estuvo muy cerca de ver cómo terminaba su carrera el pasado 12 de abril cuando perdió por puntos ante Manny Pacquiao. La lesión en la pantorrilla derecha fue más grave de lo esperado y deberá estar en reposo total por al menos 100 días.
A diferencia de la primera pelea ante Pacquiao en la que Bradley salió con el triunfo pero mentalmente destrozado por la falta de reconocimiento, esta vez el ex campeón salió con la frente en alto, digno de haberle dado a la afición una pelea llena de emociones. "La derrota dolió, pero no afectó tanto, Bradley prefirió irse a su casa con una derrota y darle a la afición la pelea que quería y esperaba, la estrategia era ganarle a Pacquiao, de hecho creo que hasta la mitad de la pelea le íbamos ganando, pero llegó la lesión y todo cambió. "La lesión llegó en el momento más importante, pero ni modo, le dimos una buena pelea, ahora nos tocó perder pero nos fuimos con la cara en alto porque le dimos a la gente una buena pelea, y eso ha hecho de Bradley una mejor persona y un mejor peleador", expresó el mexicano Joel Díaz, entrendor de Bradley. Acerca de la lesión, reveló Joel que al llegar al médico le dijeron a Bradley que había puesto en riesgo su carrera. "Se le rompió el músculo de la pantorrilla, le dijeron que hubiera sido un poco peor y su carrera hubiera estado en riesgo de forma absoluta. "Pero ya le atendieron, le pusieron yeso, estará inmóvil por los próximos tres meses y medio o 100 días, al recuperación será muy lenta e importante, aquí lo importante es que mentalmente está muy fuerte y que sabe que tiene lo suficiente para poder volver a conquistar ese campeonato", comentó Díaz. Pese a lo duro de la lesión, Joel se mantuvo en lo mismo que Bradley y concedió el crédito del triunfo a Pacquiao. "Esta vez no se desesperó, se vio más inteligente, por fortuna Bradley tuvo lo suficiente para cerrar bien la pelea, pretextos no ponemos, pasó lo que pasó y perdimos", aceptó el entrenador de origen michoacano.

Mano de Hanley mejora; espera jugar el viernes

Hanley sale del juego tras recibir pelotazo.
SAN FRANCISCO - El shortstop de los Dodgers, Hanley Ramírez, no fue incluido en el lineup titular para el partido del jueves, pero el dominicano dijo que su mano lastimada había amanecido mucho mejor y que esperaba jugar el viernes.
"No voy a tratar de jugar (el jueves). Voy a estar ahí", confió Ramírez, quien recibió un pelotazo en la parte externa de su mano izquierda por una recta del derecho Ryan Vogelsong la noche del miércoles. Los rayos-X dieron negativo.
La lesión se encuentra en la mano inferior de Ramírez cuando el toletero agarra el bate. Debido a que el quisqueyano representaba la carrera de la ventaja al abrir la parte alta del séptimo inning, Ramírez dijo que no cree que la pitcheada fuera intencional.
"Todo el mundo sabe que no fue a propósito", dijo el campocorto. "Es parte del juego".
Ramírez dijo que cree que sus compañeros lo protegen. El manager Don Mattingly destacó que los pitchers de la oposición generalmente le lanzan adentro a Ramírez, como lo hacen la mayoría de los equipos contra bateadores de peligro.
"A los bateadores capaces, los quieres fuera del plato", indicó. "Ponemos atención. Protegeremos a nuestros muchachos".

Joe Mauer nombrado Embajador del Juego de Estrellas

Joe Mauer ha participado en seis Juegos de Estrellas.
MINNEAPOLIS -- Por su impresionante trayectoria con los Mellizos, no es sorpresa que el receptor Joe Mauer haya sido nombrado el Embajador del Juego de Estrellas del 2014.
Con el Target Field como escenario para el Clásico de Media Temporada el próximo el 15 de julio, el oriundo de St. Paul, Minnesota representará a las Grandes Ligas y a su equipo. Mauer se une a varias estrellas que han cumplido el mismo rol en los últimos años, incluyendo al dominicano Albert Pujols, Torii Hunter, Derek Jeter, Justin Upton y David Wright.
Además, varias leyendas de los Mellizos -- el panameño Rod Carew, el cubano Tony Oliva, Bert Blyleven y Paul Molitor -- fueron nombrados voceros del Festival de Fanáticos T-Mobile, que se celebrará del 11 al 15 de julio.
"Estamos muy entusiasmados de que los eventos del Juego de Estrellas se celebren en las Ciudades Gemelas, y me siento orgulloso de ser parte de todo esto", expresó Mauer. "Nuestros aficionados son maravillosos y podrán disfrutar de una semana de actividades y eventos de béisbol que nunca olvidarán".
Mauer, de 30 años de edad, conoce muy bien las festividades del Juego de Estrellas, al ser convocado a seis ediciones, incluyendo la del año pasado celebrado en el Citi Field de Nueva York. Pero éste será el primer año en que estará elegible para ser parte del Clásico de Verano como inicialista. Pasó de la receptoría a su nueva posición tras una conmoción cerebral que le dio fin a su temporada a finales del 2013.
Mauer, Carew, Oliva, Blyleven y Molitor se encargarán de generar conciencia acerca de todos los eventos de la semana del Juego de Estrellas, que incluyen el Juego de las Futuras Estrellas y el Juego de las Leyendas y Celebridades -- ambos el 13 de julio -- el Festival de Jonrones el 14 de julio y el 85to Juego de Estrellas el 15 de julio.
Junto a todas las actividades del Festival de Fanáticos, los aficionados podrán practicar el béisbol bajo la instrucción de leyendas y actuales jugadores de Grandes Ligas, dar swings en jaulas de bateo, ver una colección de trofeos que incluye el Trofeo del Comisionado para el Campeón de la Serie Mundial, explorar exhibiciones del Salón de la Fama y tomarse fotografías junto a ex jugadores de los Mellizos, leyendas de las Grandes Ligas y miembros del Salón de la Fama.

Volquez logra victoria , Álvarez explosivo


PITTSBURGH, Pensilvania -- Pedro Álvarez pegó un cuadrangular de tres anotaciones, Andrew McCutchen remolcó tres carreras con otro y el emergente Josh Harrison rompió un empate con uno más en la paliza de 11-2 que los Piratas de Pittsburgh les propinaron el jueves a los Cerveceros, la primera derrota de Milwaukee como visitante en la campaña.
El toletazo de dos anotaciones de Harrison por la línea del jardín izquierdo fue el segundo de su carrera como bateador emergente. Inició una explosión de nueve carreras de Pittsburgh en el séptimo y el octavo innings que fue coronada por el sexto vuelacercas del dominicano Álvarez en el año.
McCutchen, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado, pegó un jonrón de dos anotaciones en el primer capítulo, el primero que batea en la temporada.
Gaby Sánchez también conectó un cuadrangular. Álvarez, su compatriota Starling Marte, Russell Martin y Jordy Mercer batearon cada uno dos de los 12 imparables de los Piratas.
El quisqueyano Edinson Vólquez (1-0) toleró dos carreras en siete innings para llevarse su primer triunfo con los Piratas, en el que esparció ocho hits.
El pitcher derrotado fue Rob Wooten (0-1).
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, con una anotada, Jean Segura de 3-0 y Aramis Ramírez de 4-1, con una impulsada. El mexicano Yovani Gallardo de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-2, con tres anotadas; Álvarez de 3-2, con una anotada y tres remolcadas, y Vólquez de 2-0. El venezolano José Tábata de 1-1, con una anotada y una impulsada.

Robinson Canó dio su 1er HR pero Seattle cayó


ARLINGTON -- Kevin Kouzmanoff volvió a estar a la altura, con dos dobles y dos carreras anotadas en un triunfo de los Rangers de Texas el jueves por 8-6 sobre los Marineros de Seattle.
Texas perdió el primer partido de la serie de cuatro el lunes por la noche, pero ganó los últimos tres.
Kouzmanoff, de 32 años, lleva promedio de bateo de .414 desde que llegó a los Rangers el 9 de abril después de que el antesalista titular, el dominicano Adrián Beltré, sufrió un esguince en el cuadríceps izquierdo.
Kouzmanoff ha bateado en los ocho partidos en que ha participado, el primero de los cuales fue como emergente y los siguientes siete como titular. Beltré fue colocado el domingo en la lista de lesionados por 15 días.
El dominicano Robinson Canó bateó un jonrón para los Marineros. Se encuentra en un bache ofensivo de 18-3.
Por los Marineros, los dominicanos Abraham Almonte de 5-1, con una anotada, y Canó de 5-1, con una anotada y tres impulsadas.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-2.

Alberto Alburquerque mejora en cuanto al uso de su recta


DETROIT - Todo el énfasis que los Tigres pusieron sobre el derecho Alberto Alburquerque en los entrenamientos primaverales para que lanzara y ubicara más su recta podría haber dado resultados.
El relevista dominicano de Detroit, quien es propenso a tirar sliders y es conocido por hacer abanicar a los bateadores pero también perder periódicamente la zona de strike, lanzó una entrada en blanco el miércoles sin otorgar pasaporte ni recetar un ponche, retirando a los tres bateadores con bolas puestas en juego. El jueves también vio acción y lanzó dos tercios de entrada, con un pasaporte, un ponche y una carrera permitida.
Durante sus primeras siete presentaciones antes de ver acción el jueves, Alburquerque no había concedido una sola base por bola, siendo el período más largo de esa índole que el dominicano ha tenido en una temporada. El derecho tuvo seis presentaciones consecutivas sin dar pasaporte en septiembre.
"Está lanzando strikes. Probablemente ha sido nuestro brazo más consistente desde el bullpen esta campaña", dijo el manager Brad Ausmus. "Pero la temporada apenas comienza. Espero que siga lanzando de la manera en que lo ha hecho".
El dominicano - y su selección de pitcheos- superaron una prueba después de que Matt Wieters le conectara una recta de cuadrangular en un partido entre los Orioles y los Tigres. Esa pudo haber sido la excusa que Alburquerque necesitaba para no utilizar su recta y comenzar a bombardear a los bateadores con su slider. En cambio, el relevista mantuvo su mismo enfoque.
"Vamos a tener que reforzar ese [mensaje]", manifestó Ausmus.
En porcentajes, Alburquerque ha lanzado más sliders que nunca este año--cerca de tres cuartos de sus pitcheos totales--aunque de las rectas que ha lanzado, más de la mitad de éstas han caído sobre la zona de strike. El deseo de los Tigres ha sido que lance más rectas, y de calidad, para evitar que los bateadores estén al acecho de su slider todo el tiempo.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com