.

miércoles, 16 de abril de 2014

Jonrón de Luna en Japón

El dominicano Héctor Luna conectó este miércoles un jonrón solitario en 4 turnos para contribuir al cómodo triunfo de 7-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el partido celebrado en el Nagoya Dome.
 
   El antesalista caribeño redujo su promedio a .328, pero sus 22 imparables lo mantienen como el segundo mejor de ese departamento en la Liga Central. Así mismo, sus 10 remolques lo colocan entre los 10 mejores de la especialidad en su circuito.
 
   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0 con un boleto para bajar su promedio a .273 y el dominicano Tony Blanco se fue de 1-0 para disminuir el suyo a .319. Blanco tuvo que abandonar el juego temprano luego de ser golpeado por el lanzador en su segundo turno al bate.
 
   El también dominicano Jorge Sosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad a 1.35.
 
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Juan Miranda sonó un imparable en 3 turnos y remolcó 2 carreras en el triunfo de 8-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. El isleño elevó su promedio a .207 y su total de carreras producidas a 6.
 
   Por Orix, el dominicano Esteban Germán falló en 3 turnos, pero recibió un boleto y se robó una base para bajar su promedio a .279, mientras que su compatriota Wily Mo Peña se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir el suyo a .281. Germán se mantiene, con 8 robos, como el líder de la categoría en la NPB.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano José Celestino López disparó un doble en 3 turnos, recibió 2 boletos y anotó en 3 ocasiones en el triunfo de 9-8 en 10 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult.
 
   El inicialista criollo, que suma ya 4 partidos en fila con al menos un imparable, mantuvo su promedio ofensivo en .323 y aumentó su total de anotadas a 14.
 
   También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en 2 turnos y recibió 2 boletos para bajar su promedio a .345.
 
   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió 1 hit sin carreras en 2 entradas completas de relevo intermedio en las que ponchó a un rival y concedió 2 boletos. Su efectividad quedó en 0.00 tras 2 apariciones esta temporada.
 
   El dominicano Mauro Gómez ligó un sencillo en 4 turnos y se ponchó en 2 ocasiones en la derrota de 3-1 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El inicialista caribeño extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit, si bien su promedio descendió a .328.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el dominicano Carlos Rosa otorgó 2 boletos, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu. Su efectividad bajó a 1.59.
 
   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz, quien no vio acción en los 2 últimos partidos del equipo, falló en 4 oportunidades para bajar su promedio a .342.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 3-1 a las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

Sameji y Domingo Paulino reinician hoy serie final

Tras un primer enfrentamiento matizado por buena defensa zonal y una ofensiva que tuvo -de cada lado- a varios protagonistas, los clubes Sameji (1-0) y Domingo Paulino (0-1) jugarán esta noche, desde las ocho, el segundo choque de la serie final del Baloncesto Superior de Santiago en su edición 34, organizada por la Abasaca.
Lenin Sosa encestó tres tiros detrás de la linea de tres puntos para dar el primer puntillazo a los ocho veces campeones.
Ambos equipos acabaron con cuatro jugadores en doble anotación: por Sameji; Edward Santana encabezó a todos con 28, mientras el refuerzo de CDP, Jimmy Baxter sumó 26.
Los samejianos también tuvieron el aporte de 17 tantos por parte de Juan Pablo Montás, en sustitución de Gerardo Suero (fuera por lesión) quien se encuentra en situación día a día.

Sánchez y Roberts Jr. fueron primeros elegidos en sorteo

Para sorpresa de nadie, los nombres de Orlando Sánchez y Ronald Roberts Jr. fueron los primeros llamados en el sorteo de talentos para el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que se inicia el próximo ocho de mayo.
Sánchez, un delantero de 6-9, 232 libras y experiencia en la selección nacional fue el primer pick para los Huracanes del Atlántico. Con la Universidad de St. John¥s tuvo promedios de 7.4 puntos, 5.3 rebotes y 1.4 asistencias.
Roberts Jr., un delantero de poder de 6-8 y 225 libras, fue reclamado por los Leones de Santo Domingo en la segunda posición. Tuvo averages de 14.6 tantos y 7.2 rebotes con 60 por ciento de efectividad en lances de campo para la universidad de St. Joseph¥s.
El tercer turno también fue para los Leones que eligieron a Chris Pérez, un guard de 6-3 y 210 libras que en su último año con la Universidad de Canisius promedió 12.4 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias.
Luis Jacobo, un delantero de 6-5 y 220 libras, quien terminó su curso en Indiana University-Purdue University Fort Wayne fue el cuarto escogido también por los Leones.
Los Soles de Santo Domingo Este seleccionaron en el quinto lugar al armador Rayner Moquete, un defensa de 6-1 y 185 libras, que concluyó sus labores en el basket de la NCAA con la universidad de Binghamton.
En la sexta posición, los Cañeros del Este tomaron a Joel Peña de la Cruz, un guard de 6-4 y 187 libras que pertenece a la Asociación de Baloncesto de La Romana.
Carlos Valdez, un delantero de 6-7 dominico-boricua salido de la Universidad de Mount Saint Mary College, fue reclamado por los Titanes del Distrito Nacional en el séptimo puesto.
Los campeones defensores, Los Indios de San Francisco de Macorís, cerraron la primera ronda con la selección de Amaury Ripool Santos, de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat.
FASTBREAKS.- Los Cañeros se reforzarán con un centro africano que ha jugado en China y un swingman que viene de la Liga de Desarrollo de la NBA. Sus prácticas inician el día 20... Los Soles esperan reforzarse con un centro que pueda correr y un delantero (3-4) que aporte a la ofensiva. Estuvieron detrás de José Olivero, pero le pedían a José Miguel Suero... Los Leones, no sueltan prenda con relación al coach extranjero. Los Metros buscan “un nuevo esquema” con el coach boricua Tony Ruiz. Maíta Mercedes y Melvin López no estuvieron disponibles... Adris Rodríguez fortalece la posisión 4 de los Reales... Gerardo Suero será delantero pequeño titular de Titanes ante la ausencia de James Maye y Benjamín Colón.
Primera ronda Huracanes - Orlando Sánchez, Leones - Ronald Roberts Jr., Leones - Chris Pérez, Leones - Luis Jacobo, Soles - Rayner Moquete, Cañeros - Joel Peña de la Cruz, Titanes - Carlos Valdez, Indios - Amaury Ripool Santos.
Segunda ronda
Reales - Pascual Medrano, Leones - Juan Guerrero, Soles - Luis Imbert, Huracanes - Victor Toribio, Metros - Desmond Green, Titanes - Ryan Salcedo, Indios - Pasa, Metros - Henry Nicolás, Cañeros - Elisual Múñoz.
Tercera ronda Leones - Víctor Verdecia, Soles - Wilson Pilarte, Huracanes - Gabriel Balbuena, Metros - Andy Pérez, Titanes - Jorge Mota, Indios - Jonathan Peña, Cañeros - Pasa, Reales - Waldo Estevez.
Cuarta ronda
Soles - Yohan Disla, Metros - José Guzmán, Titanes - Mario Flores, Indios - Darlin Aquino, Leones - Jhoan Manuel De Los Angeles Reyes.
Quinta ronda
Indios - Ricardo Martínez, Leones - Daniel Morales.
Sexta ronda
Indios - Samuel Lara, Leones - Rayner Hernández Rosa.
Séptima ronda
Metros - Jean Carlos Sengil Jiménez

Marcell Ozuna conecta de 5-4 y los Marlins triunfan

Giancarlo Stanton igualó la máxima cifra de carreras remolcadas de su carrera al sumar cinco, pegó un jonrón de tres anotaciones en contra del abridor Stephen Strasburg, y los Marlins de Miami rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas al apalear el martes 11-2 a los Nacionales de Washington.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-4 con tres carreras anotadas y una impulsada.
Cardenales       6
Cerveceros       1
(AP) Milwaukee

Shelby Miller ponchó a siete rivales y recibió tres hits en seis entradas, mientras que Mark Ellis produjo dos carreras en su regreso de la lista de peloteros inhabilitados por lesión para guiar a los Cardenales de San Luis en un triunfo el martes por 6-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Matt Holliday y el dominicano Jhonny Peralta pegaron cuadrangulares solitarios en el noveno inning frente al relevista Jim Henderson por los Cardenales,Sólo Aramis Ramírez logró pegarle a Miller al batear un jonrón sin corredores en la cuarta entrada.
Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con tres anotadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-1 con una carrera anotada y otra impulsada, Jean Segura de 4-0, y Carlos Gómez de 2-0.
Rojos         7
Piratas       5
(AP) Cincinnati

Mike Leake conectó un doblete y un jonrón de dos carreras la noche del martes para ponerle fin a la racha ganadora de Gerrit Cole y guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 7-5 sobre los Piratas de Pittsburgh, lo que completó dos días repletos de cuadrangulares y lluvia.
Leake (2-1) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas y dos tercios de labor para dividir honores con los Piratas, quienes se llevaron el primer juego de la serie, que se completó por la tarde del martes, debido a la interrupción el lunes por la noche.
Los rivales de la División Central de la Liga Nacional montaron un show digno de récords. El lunes, previo a la suspensión del encuentro por lluvia con empate a siete tras seis entradas, se habían conectado 10 jonrones, la mayor cantidad en los 12 años del Great American Ball Park.
El dominicano Wandy Rodríguez se fue sin decisión al lanzar cinco entradas en las que admitió seis carreras y seis imparables, entre ellos tres cuadrangulares. Ponchó a dos y caminó a uno por Pittsburgh.
También por los Piratas, en el primer juego los dominicanos, Starling Marte de 5-2 con jonrón y dos producidas; Pedro Álvarez de 5-0. El venezolano José Tábata de 1-0.
Por Cincinnati, el boricua Neftalí Soto se fue de 1-1 con doblete y anotada. El dominicano Ramón Santiago bateó de 1-1.
En el segundo partido, por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-0, Álvarez de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Tábata de 1-0.
Suspensión
(AP) Filadelfia

El juego entre los Bravos de Atlanta y los Filis, a realizarse en el Citizens Bank Park de Filadelfia, fue pospuesto por lluvia.
Hasta ahora no se ha anunciado una nueva fecha para que se lleve a cabo el choque entre los rivales de la División Este de la Liga Nacional.

Los Medias Blancas firman Frank Francisco

El veterano relevista Frank Francisco firmó un contrato de Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago.
Francisco estaba programado para ser el cerrador de los Mets la pasada campaña, empero estuvo afectado de molestias en el codo, hecho que lo dejó fuera hasta el mes de septiembre, donde hizo apenas ocho presentaciones.
El dominicano no estuvo afortunado con los Mets en el 2012, a pesar de que rescató 23 partidos; sin embargo culminó con 5,47 en promedio de carreras limpias. Él había firmado un pacto de dos campañas por 12.5 millones de dólares como un agente libre.
Las lesiones y su pésimo control hicieron de Francisco tener un mal desempeño como cerrador, pero siempre se ha destacado su potente recta, la cual es capaz de dominar a los bateadores siempre que se encuentre saludable.

Gregory Polanco, jugador de la Semana

El jardinero escogidista Gregory Polanco ganó el premio al Jugador de la Semana de la Liga Internacional, Triple A, por su ofensiva en el período que concluyó el pasado domingo.
Polanco bateó .500 (28-14) con .548 de porcentaje de embasarse y .786 de slugging. Compiló un jonrón, dos triples y un doble con siete carreras remolcadas.
El jugador de 22 años, está ranqueado en el puesto 13 entre los mejores prospectos del béisbol, según el portal MLB.com.
Polanco ha pegado hits en sus 11 juegos con los Indios de Indianapolis (Piratas) esta temporada, batea .465 con dos cuadrangulares, 11 impulsadas y nueve anotadas.

TAEKWONDO -¿Llegó el relevo de “Gaby”?

Con Luisito Pie y Moisés Hernández a la vanguardia, el taekwondo dominicano parece tener el futuro garantizado.
Ellos marchan al frente de un excelente grupo de jóvenes atletas con proyección olímpica.
Pie, de 6¥1 de estatura, y Hernández (6¥3) tienen en común la humildad, la disciplina y el deseo de superación, características que suelen adornar el perfil de los provincianos.
Pie, de 20 años, es nativo de Bayaguana, y Hernández, de 21, nació en San Juan de la Maguana.
“Son muchachos muy jóvenes. Los dos son bastante altos y la relacion altura-peso que tienen es sumamente buena para el taekwondo”, destaca Miguel Camacho, director técnico de la Federación Dominicana de Taekwondo.
Manifiesta que la disciplina y el deseo de aprender les lleva a asimilar lo más que pueden en cada sesión de entrenamientos.
“Eso le da ventaja comparativa porque aprovechan bastante los entrenamientos y tratan de aplicar las instrucciones. En eso se parecen bastante también”, apunta.
Miguel destaca, asimismo, que Luisito, quien compite en los 58 kilogramos, cuenta con una gran elasticidad, lo que califica como “muy importante” en este deporte.
Con relación a Moisés, en los 73 kilos, confesó que tiene ciertas limitaciones en ese sentido, pero que están tratando de corregirlas.
Consejos de Gaby
Gabriel Mercedes, el mejor taekwondoísta dominicano de todos los tiempos, ha sido testigo y de alguna manera víctima de la irupción que ha tenido Pie en el escenario.
Tanto para éste como para Hernández, Gaby no tiene más que buenos consejos que pueden ayudarle a seguir creciendo.
“Que sigan trabajando porque tienen el talento para eso y que sigan mejorando el físico y su preparación”, acota el medallista olímpico.
“Como el deporte es una carrera de largo plazo, esperamos que ellos puedan seguir cosechando triunfos y que no crean que subir un peldaño es llegar a la cima”, subraya.
Francisco Camacho, presidente de la federación, aclara que no sólo se trata de esos dos portentos, que en camino también vienen César Martínez, Disnancy Polanco, Katherine Rodríguez y una camada de buenos atletas que han sorprendido por la forma como han emergido.
“Quiera Dios y contemos con un apoyo económico suficiente para ver si en los próximos Juegos Olímpicos podamos ver a cuatro o cinco muchachos de éstos representando al país en Brasil”, expresa.
La fama le ha llegado de un momento a otro a Luisito y Moisés, sobre todo al primero, a quien las dos medallas doradas que conquistó en el Clasificatorio Centroamericano y del Caribe y en el Abierto Mundial, le precedieron dos victorias en tres combates que sostuvo con Gabriel Mercedes en las eliminatorias nacionales.
“Me siento contento porque es parte del trabajo, del gran sacrificio que he venido haciendo, pero ya no pienso en eso, ahora estoy enfocado en el oro de los Juegos (Centroamericanos y del Caribe) de Veracruz”, señala Luisito al hacer un aparte de los entrenamientos que realiza con el equipo de la Armada Dominicana, del que forma parte desde el pasado año.
El éxito le ha comenzado a sonreir apenas dos años después de haber cambiado del atletismo por el taekwondo (practicaba la prueba de semifondo mil 500 metros).
No se conforma
Moisés, de su lado, siente que la presea dorada que obtuvo en el Clasificatorio y la de plata en el Abierto constituyen apenas el primer paso de una larga carrera que tiene por delante.
“Yo no he logrado prácticamente nada. Simplemente he avanzado el primer escalón hacia una carrera bastante larga que incluye Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos y Mundiales”, indica con los pies puestos sobre la tierra el oriundo del Granero del Sur.
El comenzó a practicar esa disciplina en el 2008 motivado por el éxito que habían alcanzado en esa disciplina Manuel Mateo, Erick Guzmán, César Martínez, Eduard Espinosa y otros atletas sanjuaneros.
Al igual que a Luisito, el béisbol y el baloncesto nunca le llamaron la atención, a pesar de que son deportes más rentables y populares que el taekwondo.
“En realidad, nunca esos deportes llamaron mi atención. Siempre me gustaron los deportes de combate”, declara el espigado atleta, quien previamnte había practicado boxeo y karate.
FRANCISCO CAMACHO
Ojalá poder nosotros lograr el apoyo económico suficiente para en los próximos Juegos Olímpicos ver a cuatro o cinco de éstos muchachos representando el país en Brasil.
Pte. Federación
MIGUEL CAMACHO
Son muchachos muy jóvenes los dos y bastante altos. La relación altura-peso que tienen es sumamente buena para el taekwondo y poseen las características que son muy dedicados y disciplinados.
Director técnico de la Federación 
GABRIEL MERCEDES
Ellos tienen que aprovechar su espacio, mejorar el físico y que no se conformen, que estamos en un deporte amateur y se ha demostrado que para conseguir buenos beneficios hay que ganar medallas internacionales. Medallista Olímpico

En Japón: Cabrera 3-0. Luna 3 hits.



El  dominicano Daniel Cabrera (3-0) ganó su tercer partido de la campaña tras permitir 2 carreras y 3 hits en 5 entradas completas. Su efectividad subió a 1.89.
   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 4-3, con 3 sencillos y 3 anotadas, para elevar su promedio a .333, mientras que el también dominicano Alexis Gómez falló en un turno como emergente para dejar el suyo en .000.

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Mauro Gómez disparó un imparable en 5 turnos y produjo una carrera en el triunfo de 8-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima.
   A pesar de reducir su promedio a .333 el toletero caribeño extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit y aumentó a 16 su total de remolques del año, cifra que lo coloca en el tercer lugar de la especialidad en la Liga Central.
   El mexicano Luis Mendoza (1-2) cayó por segunda vez esta temporada tras permitir 3 carreras y 7 hits en 6 entradas y 2 tercios en la derrota de 3-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.
   El derecho azteca, que abanicó a 5 rivales y otorgó 3 boletos en el juego, redujo su efectividad a 4.96.
   También por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .200.
   Por Orix,  el dominicano Esteban Germán ligó un imparable en 4 oportunidades y anotó una carrera para dejar su promedio en .293, mientras que su compatriota Wily Mo Peña falló en 3 turnos para reducir el suyo a .302.
   En el Estadio de Omiya, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio en el triunfo de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu. Su efectividad bajó a 1.93.
  El venezolano José Celestino López conectó este martes su sexto cuadrangular de la temporada y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 8-4 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Kusanagi de Shizuoka.
   El inicialista criollo, que se fue de 3-2 en el partido para elevar su promedio a .323, igualó el liderato de jonrones de la Liga Central y asumió en solitario el segundo puesto del departamento de empujadas del circuito.
   También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .358.
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 5-2, incluyendo su segundo vuelacercas del año y 2 remolques, en la derrota de 11-6 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
   El antesalista criollo, que sumó su tercera empujada en igual número de juegos, aumentó su promedio a .288 y su total de remolques en lo que va de año a 8.
   También por DeNA, el dominicano Tony Blanco sonó un imparable en 5 visitas al plato para disminuir su promedio a .326.

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 4-1 a las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El Draft de la LNB 2014 ronda x ronda.




 
El draft de jugadores de la LNB, ronda por ronda .

ESCOGENCIA POR TURNO POR FRANQUICIA  
DRAFT 2014  
                                               
HURACANES   INDIOS   REALES   METROS  
                                               
RONDA   TURNO   ESCOGENCIA   RONDA   TURNO   ESCOGENCIA   RONDA   TURNO   ESCOGENCIA   RONDA   TURNO   ESCOGENCIA  
1   1er.   Orlando Sánchez   1   8vo.   Amaury Ripool Santos   1   Negociaron Escogencia   1   Negociaron Escogencia  
2   4to.   Víctor Toribio   2   Cambio turno con Metros   2   1ro.   Pascual Medrano   2   5to.   Desman Green  
3   3ro.   Gabriel Balbuena   3   6to.   Jhonathan Peña   3   8vo.   Waldo Estevez   3   6to.   Henry Peña  
4   Paso   -   4   5to.   Darlin Aquino   4   Paso   -   4   4to.   Andy Pérez  
5   Paso   -   5   4to.   Ricardo Martínez   5   Paso   -   5   3er.   José Guzmán  
6   Paso   -   6   3er.   Samuel Lara   6   Paso   -   6   Paso   -  
7   Paso   -   7   Paso   -   7   Paso   -   7   Paso   -  
8   Paso   -   8   Paso   -   8   Paso   -   8   8vo.   Jean Carlos Sengil  
                                               
                                               
LOS SOLES   CAÑEROS   TITANES   LEONES  
                                               
RONDA   TURNO   ESCOGENCIA   RONDA   TURNO   ESCOGENCIA   RONDA   TURNO   ESCOGENCIA   RONDA   TURNO   ESCOGENCIA  
1   5to.   Rayner Moquete   1   6to.   Joel  Peña de la Cruz   1   7mo.   Carlos Valdez   1   2do.   Ronald Roberts Junior  
2   3ro.   Luis Imbert   2   8vo.   Elisaúl Muñoz   2   6to.   Ryan Salcedo   1   3er.   Chris Pérez  
3   2do.   Wilson Pilarte   3   7mo.   Paso   3   5to.   Jorge Mota   1   4to.   Luis Jacobo  
4   iro.   Yohan Ramón Disla   4   6to.   Paso   4   4to.   Mario Flores Sabala   2   2do.   Juan Adolfo Guerrero  
5   8vo.   -   5   7mo.   Paso   5   Paso   -   3   1er.   Víctor Verdecia  
6   Paso   -   6   8vo.   Paso   6   Paso   -   4   8vo.   Jhoan de los Angeles  
7   Paso   -   7   Paso   Paso   7   Paso   -   5   7mo.   Daniel Morales  
8   Paso   -   8   Paso   Paso   8   Paso   -   6   6to.   Raunel  Hernández    
                                    7   Paso   -  
                                    8   Paso   -  
                                               
                                         

Equipo Felix Fermin invicto en México.


CIUDAD DEL CARMEN, MEXICO: Ataque de tres carreras en el cierre de la octava entrada, que incluyó el segundo jonrón del quisqueyano Alex Valdez, coronó una gran reacción de los Delfines del Carmen, que dirige el dominicano Félix Fermín,  viniendo de atrás lograron un triunfo de 6-4 sobre los Olmecas de Tabasco, para llevarse la serie completa y mantener lo invicto en el parque Resurgimiento con 7-0.
Olmecas había reaccionado en la apertura de la octava entrada, anotando un par de carreras para tomar el comando del juego. Pero en el cierre de la octava, los Delfines empataron de inmediato con el segundo cuadrangular de la noche de Alex Valdez, a continuación, Jesús Vega recibió pasaporte ya con un out, Roberto Valencia fue dominado y David Urías atizó hit al jardín derecho que rompió el empate y así, la mesa quedó puesta para que José Bernardo López, quien con un triple produjo el 6-4 final para así signar el triunfo de la Ola Púrpura.
Por los Delfines, que dominan la Liga del Sur con 12-2 y 9 de los últimos 10, David Urías bateó de 4-2 con dos carreras producidas y Alex Valdez conectó dos cuadrangulares en cuatro turnos con tres impulsadas, siendo los bates más candentes de los Delfines que permitieron a los carmelitas mantener el invicto en su casa.
Delfines tomó ventaja en la pizarra en la segunda entrada al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Eder Salcedo, quien tras pegar de hit, anotó gracias a hits espalda con espalda de Roberto Valencia y David Urías.
En la cuarta entrada, Tabasco empató cuando ya con dos outs Ramón Orantes pegó hit y timbró con sencillo de Mario Iván Santana. Además, tomaron ventaja en la sexta con cuadrangular solitario de Carlos Rivera.
Cerrando el sexto rollo Delfines inclinó la balanza a su favor al timbra en dos ocasiones. Con Rubén Mateo en las bases, Alex Valdez sacó la pelota del parque sobre la barda del izquierdo, su primer vuelacercas de la noche.
Pero Tabasco respondió en la octava y tomó el comando del juego anotando dos carreras. Daniel Núñez recibió base por bolas y avanzó con hit de Olmo Rosario, tras wild pitch, Carlos Rivera produjo el empate con rodado a segunda y una jugada de selección en la segunda a batazo de Ramón Orantes para poner la pizarra 4-3 a favor de los visitantes.
Sin embargo, el destino tenía preparado para los Delfines un triunfo que hizo explotar el graderío, tras el segundo cuadrangular de Valdez para empatar el juego, David Urías rompió el empate con sencillo y José Bernardo López puso la cereza en el pastel marcando el definitivo 6-4 con su primer triple productor de la temporada.
El triunfo fue para la labor de relevo de Erubiel González al lanzar dos tercios de inning con un hit y una carrera. Cargó con el descalabro el abridor José Miguel Piña quien en 7.1 innings recibió siete hits, cinco carreras, regaló tres bases y ponchó a seis. Tiago da Silva se apuntó su cuarto salvamento de la temporada

Aramis Ramírez se va para la calle


REALES 4, ASTROS 2
El derecho dominicano Yordano Ventura lanzó siete sólidas entradas en el triunfo de los Reales de Kansas City 4 carreras por 2 ante los Astros de Houston este martes.
Ventura (1-0) permitió cuatro hits, dos carreras (una limpia), otorgó tres boletos y ponchó a siete bateadores. Por los Astros, el también dominicano Jonathan Villar se fue de 2-1 y negoció un boleto.
Greg Holland lanzó el noveno para su cuarto rescate, mientras que Lucas Harrel (0-3) cargó con el revés.

CARDENALES 6, CERVECEROS 1
Por los Cardenales de San Luis, el dominicano Johnny Peralta pegó jonrón (4) y doble en cuatro turnos, con par de vueltas empujadas, una anotada y un ponche. Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez disparó cuadrangular (3) en cuatro turnos, con una carrera impulsada y otra anotada, y se ponchó en una ocasión; Carlos Gómez, de 2-0 con un boleto y un ponche; Jean Segura, de 4-0 con un ponche.

MARLINS 11, NACIONALES 2
MIAMI. Giancarlo Stanton igualó la máxima cifra de carreras remolcadas de su carrera al sumar cinco, pegó un jonrón de tres anotaciones en contra del abridor Stephen Strasburg, y los Marlins de Miami rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas al apalear el martes 11-2 a los Nacionles de Washington.
Strasburg (1-2) padeció otra difícil actuación en Miami, al conceder seis carreras y ocho hits en cuatro innings. Su foja en el Marlins Park cayó a 2-3 con efectividad de 8.61.
Tom Koehler (2-1) se llevó el triunfo al permitir sólo un imparable y dar cinco pasaportes en siete entradas en blanco para mejorar su promedio de carreras limpias admitidas a 1.89. Su labor representó un cambio agradable para un equipo que registró efectividad de 6.12 durante esa serie de derrotas seguidas.
Las bancas y bullpens de ambos equipos se vaciaron en el cuarto episodio cuando Ian Desmond, de los Nacionales, y el receptor Jarrod Saltalamacchia, de los Marlins, se enfrascaron en una acalorada discusión cara a cara frente al plato. Desmond se enfadó luego que apenas logró evitar un pelotazo en un lanzamiento de Koehler.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-4 con tres carreras anotadas y una impulsada.

PIRATAS Y ROJOS DIVIDEN HONORES
CINCINNATI. Andrew McCutchen conectó un doblete y anotó en el sencillo de Russell Martin en la séptima entrada, dándole a los Piratas de Pittsburgh un triunfo de 8-7 sobre los Rojos de Cincinnati en un juego que se completó en dos días y que tuvo 10 jonrones.
Los rivales de la División Central de la Liga Nacional montaron un show digno de récords. El lunes, previo a la suspensión del encuentro por lluvia con empate a siete tras seis entradas, se habían conectado 10 jonrones, la mayor cantidad en los 12 años del Great American Ball Park.
Después de todos esos cuadrangulares y un largo receso, todo se decidió con un sencillo.
McCutchen conectó un doble ante Sam LeCure (0-1) un out después de la reanudación del juego, avanzó a tercera en un tiro descontrolado y anotó en el sencillo de Martin, apenas la segunda carrera del juego que no entró por cuadrangular.
Bryan Morris (2-0) permitió el jonrón solitario de Devin Mesoraco para igualar el encuentro en la sexta entrada el lunes por la noche, pero aun así se llevó el triunfo.
Pittsburgh conectó jonrones consecutivos en tres ocasiones distintas, convirtiéndose en el tercer equipo en la historia en conseguir tal hazaña y primero desde los Yanquis de Nueva York de 1977.
Neil Walker y Gaby Sánchez pegaron vuelacercas seguidos en dos ocasiones, apenas la segunda ocasión que eso sucede en la historia de los Piratas. Los seis cuadrangulares de Pittsburgh fueron sin gente en los senderos, mientras que los cuatro de Cincinnati fueron siempre con dos fuera.
El dominicano Wandy Rodríguez se fue sin decisión al lanzar cinco entradas en las que admitió seis carreras y seis imparables, entre ellos tres cuadrangulares. Ponchó a dos y caminó a uno por Pittsburgh.
También por los Piratas, los dominicanos, Starling Marte de 5-2 con jonrón y dos producidas; Pedro Álvarez de 5-0. El venezolano José Tábata de 1-0.
Por Cincinnati, el boricua Neftalí Soto se fue de 1-1 con doblete y anotada. El dominicano Ramón Santiago bateó de 1-1.
RANGERS 5, MARINEROS 0
ARLINGTON. Prince Fielder y Kevin Kouzmanoff aportaron cuadrangulares seguidos, Robbie Ross limitó a Seattle a cinco sencillos en poco más de siete innings y los Rangers de Texas blanquearon el martes 5-0 a los Marineros.
Fielder puso fin a una racha de 13 partidos sin pegar jonrón al inicio de la campaña con un batazo que viajó entre los jardines derecho y central en contra del derecho Blake Beavan (0-1), ex seleccionado en la primera ronda del "draft" por Texas, para iniciar la ofensiva del segundo episodio. Dos lanzamientos después, Kouzmanoff agregó su vuelacerca a lo profundo del prado izquierdo.
Kouzmanoff también aportó un par de dobletes, el segundo de ellos remolcando dos carreras que dieron a los Rangers una ventaja de 4-0 en la octava entrada. Fielder anotó al arrancar desde la primera base después de que recibió una base por bolas intencional tras ser ponchado dos veces.
Ross (1-0), ex relevista, sumó su primera victoria como abridor en su tercer intento mientras los Rangers registraron su tercer triunfo consecutivo por blanqueada. En cuatro de sus siete victorias, Texas ha dejado en cero a sus rivales.
Por los Marineros, los dominicanos Abraham Almonte de 4-1, y Robinson Canó de 4-1.

MEDIAS BLANCAS 2, MEDIAS ROJAS 1
Por los Medias Blancas de Chicago, el dominicano Alejandro de Aza se fue de 3-0 con un boleto y par de ponches. Por los Medias Rojas, David Ortiz bateó de 4-0 y se ponchó en una ocasión.

AZULEJOS 9, MELLIZOS 3
Por los Azulejos de Toronto, los dominicanos Melky Cabrera, de 4-1, un boleto y un ponche; José Bautista, doble y dos sencillos en cinco turnos, con una carrera impulsada, una anotada, y un ponche. Edwin Encarnación, de 4-2, un boleto, un ponche, una impulsada y dos anotadas. Por los Mellizos de Minnesota, el dominicano Pedro Florimón pegó un tiple en dos turnos, y anotó una carrera.

METS 9, DIAMONDBACKS 0
El derecho dominicano Jenrry Mejía lanzó cinco entradas en blanco para guiar el triunfo de los Mets de Nueva York 9 carreras por 0 ante los Diamondbacks de Arizona.
Mejía (2-0) permitió dos indiscutibles, otorgó par de boletos y ponchó a tres bateadores para acreditarse el triunfo. El también derecho González Germen transitó tiró tres innings sin carreras, un hit y dos ponches.

Oliver Antigua trabajará junto a hermano en NCAA


SANTO DOMINGO. El dominicano y nuevo entrenador de baloncesto de la Universidad de South Florida, Orlando Antigua, dio a conocer parte de los integrantes de su grupo de trabajo, los cuales son caras conocidas para él.
Rod Strickland, Oliver Antigua y Jerry McCullough trabajarán junto a Orlando en USF dentro del programa que pertenece a la American Athletic Conference.
Strickland, que jugó por 17 años en la NBA, fue compañero de Orlando Antigua como asistente en la Universidad de Kentucky bajo la tutela del técnico John Calipari, quien se volcó en elogios hacía el ex armador.
“He trabajado muy de cerca con Rod en los últimos seis años y está listo para el próximo paso de su carrera como coach. Tuvimos el chance de laborar juntos para un miembro del Salón de la Fama como Calipari y Rod con la experiencia que tiene en el juego beneficiará mucho nuestro programa”, dijo Calipari a través de su cuenta de twitter.
De su lado Oliver Antigua, el hermano más joven de Orlando, se pasó una campaña como asistente en Seton Hall y había ejercido las mismas funciones en Manhattan. Los hermanos Antigua ya han trabajado juntos el pasado verano dentro de la Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana.
“Oliver es un gran reclutador y enseña con mucha energía y pasión, algo a lo que se le sacará provecho en USF. Él con su trabajo de reclutamiento ayudó a Seton Hall a situarse décimo en el ranking de la nación y número uno en la Conferencia Big East”, comentó Orlando.
Antigua también agregó a su grupo de trabajo a su ex compañero en la Universidad de Pittsburgh, Jerry McCullough, como director de operaciones de baloncesto.

Orlando Sánchez fue primera escogencia en draft LNB


SANTO DOMINGO. Orlando Sánchez, un ‘swingman’ que integró la selección nacional en 2011, se convirtió en la primera selección del draft de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras ser escogido ayer por los Huracanes del Atlántico.
Sánchez, de 6’9 de estatura y 232 libras, juega para el equipo de la universidad de Saint John’s en el baloncesto de la NCAA. Viene de promediar 7.4 puntos y 5.6 rebotes por encuentro para los Red Storn durante la temporada 2013-14.
En el draft de la LNB, celebrado en el salón de actos del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, se escogieron un total de 33 jugadores. La franquicia con mayor número de selecciones fue los Leones de Santo Domingo, con ocho baloncestistas.
La actividad contó con la presencia del presidente del circuito, Federico Lalane José, el director regional del Banco de Reservas, Carlos Julio Morillo, el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, y el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez. Lalane José y Uribe tomaron la palabra y ambos valoraron la importancia que tiene para el baloncesto dominicano celebrar el draft.
El torneo de 2014 de la LNB arranca el próximo ocho de mayo con partidos en los polideportivos Eleoncio Mercedes de La Romana y en el Fernando Teruel de La Vega.
La segunda escogencia recayó en los Leones, quienes se decidieron por Ronald Roberts, un delantero de poder de 6-9 de estatura recién egresado de la universidad de Saint Joseph’s. Roberts es hijo de los ex jugadores Dania Santos (selección nacional) y Ron Roberts.
Los Leones también se hicieron del tercer y cuarto pick en los que escogieron al escolta Chris Pérez y al pequeño delantero Luis Jacobo. Pérez jugó para la universidad de Canisius y Jacobo terminó  este año para los Mastodons de IPFW (Indiana University-Purdue University Fort Wayne).
Los Soles de Santo Domingo Este obtuvieron en la quinta selección a Rayner Moquete, un guard de 6-1 de estatura que jugó sus últimos dos años (2012-13 y 2013-14) en la NCAA con la universidad de Binghamton. Moquete es un producto del club Mauricio Báez.
Los Cañeros del Este siguieron con el sexto pick y se llevaron a Joel Peña de la Cruz, un escolta tirador que mide 6-4 y tiene 19 años.
Los Titanes del Distrito Nacional, subcampeones de la temporada de 2013, se decidieron por Carlos Valdez, quien jugó para los “Knights de Mount Saint Mary College” y actualmente milita en el BSN de Puerto Rico. Valdez es un delantero de 6-7 de estatura.
Los campeones Indios de San Francisco de Macorís cerraron la primera ronda con la escogencia de Amaury Ripoll Santos, un armador de Moca.

Bartolo Colón sufre rigidez en espalda

El lanzador veterano de los Mets dijo que se somete a tratamientos de frío y calor

 

ARIZONA -- El abridor dominicano de los Mets de Nueva York Bartolo Colón sufre de rigidez en la espalda, una molestia que lo ha afectado a través de su carrera y la cual lo afligió previo a su pésima salida del pasado domingo contra los Angelinos de Los Ángeles .
Bartolo Colón
Bartolo Colón recibió en su última salida tres cuadrangulares consecutivos de manos de Mike Trout, Albert Pujols y Raúl Ibáñez.
Colón dijo  que se ha estado sometiendo a tratamientos de frío y calor, y no anticipa perderse ningún tiempo de preparación antes de su próximo partido en Citi Field. El abridor de 40 años enfrentará a los Bravos de Atlanta el próximo sábado, equipo al que blanqueó 4-0 hace una semana en Turner Field para su primera victoria de la temporada. "Me siento bien, antes se sentía bastante apretado pero estoy mejor y no será ningún problema; no es excusa para lo que sucedió [en Anaheim], simplemente fue un mal día", dijo Colón en el camerino en Chase Field, donde los Mets disputan una serie de tres partidos contra los Diamondbacks de Arizona. El dominicano ha tenido un historial de problemas en la espalda baja a través de su carrera, con la lesión más severa siendo a fines de la campaña 2005, cuando vestía precisamente el uniforme de los Angelinos y ganó el premio Cy Young tras convertirse en el primer ganador de 20 juegos con el equipo desde que Nolan Ryan ganó 22 partidos en 1974. En 2008, en su limitado tiempo con los Medias Rojas de Boston, Colón también sufrió una rigidez similar en la espalda baja por lo cual fue colocado en la lista de lesionados. El dominicano confirmó que recibió tratamiento antes del juego en Anaheim, donde lució fuera de sí tras conceder cuatro cuadrangulares en un partido por sólo cuarta vez en sus 17 años en Grandes Ligas, y por primera vez desde 2009. Tres de los cuadrangulares contra Colón fueron bateados de forma consecutiva en la primera entrada, conectados por Mike Trout, seguido de Albert Pujols y Raúl Ibáñez. Colón, quien fue fichado con un contrato de dos años y $20 millones de dólares el pasado mes de diciembre por los Mets, su noveno equipo en Grandes Ligas, permitió nueve carreras en cinco nefastos innings en Anaheim; de los 11 hits que le conectaron, siete fueron para extra bases. Fue la primera vez que un lanzador de los Mets permitió tres jonrones y nueve carreras limpias o más en un solo partido desde que Johan Santana les concedió cuadrangulares a Robinson Cano (2HR) y a Nick Swisher en la derrota 9-1 ante los Yankees de Nueva York el 8 de junio de 2012. Colón había iniciado el 2014 permitiendo sólo tres carreras limpias en 13 entradas y ponchando a nueve bateadores en sus primeras dos salidas de la temporada, con ERA de 2.08. Tras la paliza 14-2 ante los Angelinos, ahora cuenta con marca de 1-2 y una inflada efectividad de 6.00.

Dodgers reincorporan a Brian Wilson


Wilson
Wilson
LOS ANGELES -- Los Angeles Dodgers reincorporaron al lanzador derecho Brian Wilson de la lista de lesionados de 15 días (inflamación de codo derecho) y enviaron al relevista zurdo Paco Rodríguez a la sucursal Triple-A en Albuquerque. Wilson hizo dos apariciones de rehabilitación para Single-A Rancho Cucamonga, el pasado 7 de abril y ponchó a dos en 2.0 entradas en blanco después de ser colocado en la lista de lesionados el 31 de marzo pasado y luego de dos salidas de la temporada regular. Desde que firmó con los Dodgers como agente libre el 30 de julio de 2013, Wilson se ha ido de 2-2 con una efectividad de 1.84. Rodríguez compila una efectividad de 3.18 en ocho apariciones como relevista con Los Angeles esta temporada.

Clippers logran victoria histórica

LOS ANGELES -- Blake Griffin anotó 24 puntos aunque también fue sancionado con su 16ava falta técnica de la campaña, en el partido en que los Clippers de Los Ángeles vencieron 117-105 el martes por la noche para lograr una marca de mayor número de victorias en la historia de la franquicia con 57.
DeAndre Jordan aportó 16 puntos más y 16 rebotes para los Clippers.
El resultado mantuvo a los Clippers en la pelea para lograr el segundo sitio en la clasificación de la Conferencia del Oeste de cara a la postemporada. Para lograr ese puesto tendrían que ganar el miércoles en Portland y que el Thunder de Oklahoma perdiera ante Detroit, de otro modo pasarán en el tercer lugar.
Los Ángeles tundra que buscar ese puesto jugando de visitante sin la participación de Griffin, que al ser penalizado por 16ta ocasión por falta técnica debe enfrentar una suspensión de un partido ordenada por la liga.

Mets colocan a Juan Lagares en la lista de lesionados

PHOENIX, Arizona -- Los Mets de Nueva York colocaron al jardinero central dominicano Juan Lagares en la lista de lesionados por 15 días tras lastimarse la corva derecha y llamaron nuevamente a Kirk Nieuwenhuis de su sucursal de la Triple-A en Las Vegas.
Lagares se lastimó al romper una doble matanza la noche del lunes en el triunfo de Nueva York 7-3 ante Arizona.
Sobresaliente jardinero, Lagares había tenido buenas actuaciones al jugar regularmente luego de que Chris Young se lastimó el cuádriceps a inicios de la temporada. El quisqueyano lideraba a los Mets con promedio de .314 y una racha de nueve juegos dando de hit.
Young está en condiciones de salir de la lista de lesionados el viernes.
Nieuwenhuis bateó para .310 con dos jonrones y ocho producidas en 10 juegos con los 51s.
El jardinero derecho Curtis Granderson tampoco estuvo en la alineación el martes por la noche tras lastimarse antebrazo izquierdo y las costillas tras una colisión con la barda el lunes. Su estatus es día a día.

MLB celebró 67mo aniversario del debut de Robinson

Sharon Robinson, hija de Jackie Robinson, y Frank Robinson, en una ceremonia en el Empire State Building en honor del Día de Jackie Robinson.
NUEVA YORK -- Al celebrarse el 67mo aniversario del día en que Jackie Robinson rompió con la barrera racial en el béisbol, el reverendo Jesse Jackson halagó el trabajo del comisionado Bud Selig por los avances que el deporte ha hecho en darle oportunidades a las minorías en las últimas dos décadas.
Jackson viajó a las reuniones invernales del béisbol en 1992 para criticar la falta de oportunidades a las minorías en puestos gerenciales y exigió un cambio.
Selig retiró el número 42 de Robinson en 1997, en el 50mo aniversario del debut en Grandes Ligas del primera base de los Dodgers de Brooklyn. Selig estableció un Programa de Negocios y Diversidad al año siguiente y en 1999 comenzó a demandarle a los equipos que consideraran a al menos un candidato de minoría racial para cualquier vacante de coach o gerencia. MLB también patrocina a 35 estudiantes de la Fundación Jackie Robinson.
Jackson dijo el que el Día de Jackie Robinson se ha vuelto un "Día Nacional por todos los propósitos prácticos".
"Honra a Jackie de esta manera, honra lo mejor de Estados Unidos", dijo Jackson a Selig durante la tercera Reunión de Negocios y Diversidad de MLB. "En muchas formas, si Jackie no hubiera tenido éxito, no existirían los Falcons de Atlanta, o los Bravos, o los Panthers de Carolina. No existirían estos equipos del sur de no ser por Jackie".
"Hoy todos nuestros jugadores alrededor de la liga utilizarán el número 42 para celebrar al hombre que ayudó a cambiar el futuro de nuestro deporte, y más importante aún, del país", señaló Selig.
El actual comisionado frecuentemente señala que el primer juego de Robinson ocurrió más de un año antes de que el Presidente Harry Truman decretara la desegregación en el ejército estadounidense y más de siete años antes de que se considerara anticonstitucional la presencia de escuelas segregadas.
"El béisbol debe seguir siendo algo más que un juego", dijo Selig. "La notable habilidad que tiene este juego de servir como un vínculo en común debe ser utilizada a fin de crear oportunidades para todas las personas, sin importar raza, religión, orientación sexual o género".

Juan Nicasio obtiene su segunda victoria


SAN DIEGO, California-- El dominicano Juan Nicasio lanzó seis entradas sólidas en una de las raras victorias como visitantes de los Rockies de Colorado, que vencieron 3-2 a Padres de San Diego la noche del martes.
Nicasio (2-0) dominó a la artillería de San Diego y sólo les permitió dos carreras y nueve hits. El pitcher derecho permitió que los primero cuatro bateadores pegaran imparable, lo que dio a los Padres una ventaja de 2-0 pero luego enderezó el rumbo y sólo aceptó dos hits más.
LaTroy Hawkins, el cuarto enviado de los Rockies al montículo, lanzó en la novena entrada y se apuntó su segundo salvamento.
Colorado ganó apenas por tercera vez como visitante en nuevo partidos disputados en esta campaña.
Nicasio colocó su marca contra los Padres en 3-0 en seis aperturas, en las que ha tenido un porcentaje de efectividad de 2,89.
Los Rockies anotaron una carrera durante tres entradas distintas, entre ellas la de la diferencia en el quinto inning ante los lanzamientos de Robbie Erlin (1-1).
Por los Rockies el venezolano Carlos González bateó de 4-1, mientras el receptor dominicano Wilín Rosario se fue de 4-3 con una carrera producida.
Por los Padres el venezolano Alexi Amarista de 4-1 con una carrera anotada, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Jenrry Mejía obtiene su triunfo


PHOENIX -- Kirk Nieuwenhuis conectó tres hits y produjo tres carreras durante su debut en esta campaña, mientras que el dominicano Jenrry Mejía ofreció cinco innings de labor eficaz y los Mets de Nueva York aplastaron el martes 9-0 a los Diamondbacks de Arizona.
Los Mets lanzaron pelota combinada de sólo tres imparables.
Más temprano, Nueva York colocó al jardinero central dominicano Juan Lagares, su primer bate, en la lista de los lesionados por 15 días, debido a un tirón de corva, y convocaron a Nieuwenhuis, procedente de las menores.
Nieuwenhuis tuvo un gran encuentro, al sonar un jonrón de dos carreras durante un racimo de seis en el cuarto inning frente a Bronson Arroyo (1-1). En el quinto acto, añadió una estupenda atrapada, zambulléndose.
Mejía (2-0) lució antes de abandonar la lomita por una ampolla. Eric Young Jr pegó tres hits y produjo dos carreras, y los Mets totalizaron 12 imparables para asegurarse una foja ganadora en su gira de nueve visitas.
Los Diamondbacks tuvieron otra pésima noche en el montículo y sufrieron su séptima derrota en fila como locales, y la octava en nueve partidos en el Chase Field.
Arroyo recibió 10 carreras en menos de cuatro innings.
Por los Mets, el dominicano Jenrry Mejía de 3-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0, Martín Prado de 4-0, Miguel Montero de 4-0.

Bautista de 5-3 -1 E, Encarnación de 4-2 -2A-1E,


MINEÁPOLIS -- El dominicano José Bautista conectó tres imparables y produjo una carrera, en tanto que Brett Lawrie disparó un grand slam en la novena entrada para que los Azulejos de Toronto derrotaran el martes 9-3 a los Mellizos de Minnesota.
Otro quisqueyano, Edwin Encarnación, pegó dos imparables y produjo una anotación, mientras que Aaron Loup (1-0) ganó como relevista de Brandon Morrow, quien laboró tres episodios y dos tercios bajo una temperatura de 1,6 grados centígrados (35 Fahrenheit) en el Target Field. Los Azulejos ganaban por 5-2 en el comienzo de la novena entrada, antes del leñazo colosal de Lawrie, que amplió la diferencia frente a Jared Burton.
Chris Colabello conectó tres indiscutibles e impulsó una carrera, y Trevor Plouffe sonó un vuelacerca por los Mellizos. Pero el derecho Phil Hughes (0-1) vio estropeada su estupenda apertura con el racimo de cinco rayitas de Toronto en el sexto episodio.
Hughes toleró cuatro carreras y ocho imparables en poco más de cinco innings, en los que recetó siete ponches, para romper una racha de tres triunfos seguidos de Minnesota.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Bautista de 5-3 con una anotada y una producida, Encarnación de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Moisés Sierra de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Dióner Navarro de 4-1 con dos anotadas.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 2-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-1.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com