.

viernes, 11 de abril de 2014

Fuerza Aérea vence Armada en béisbol Militares


Jesús Encarnación conectó un doblete productor al prado izquierdo en el noveno episodio que remolcó la carrera de la ventaja y darle el triunfo a la escuadra de la Fuerza Aérea 3 vueltas por 1 sobre la Armada Dominicana.
El partido corresponde al torneo de béisbol de los 45 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, disputado en el estadio Ortiz Celado, Complejo Deportivo Naval, en Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este.
El tubey victorioso se lo pegó Encarnación al relevista de la Armada, Diosandy Heredia (Nonó), quien perdió el choque y ganó Jonathan Vilorio.
La victoria provocó un empate en el tercer lugar  y la celebración de un partido extra. El ganador se medirá en semifinal a la Policía Nacional, a un 3-2.
Por  los aéreos, Yael Colón un doble y remoló una y Edward Aracena un tubey.
Por la Armada, Juandy Leclerc y Darlin Germán (empujó una) dos hits.

Suspenden triatlón Armada Dominicana


La Armada de República Dominicana suspendió este viernes la celebración de la 2da Competencia de Triatlón Distancia Spring, en la Playa de San Soucí del club para Oficiales de la institución castrense, en Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este.
Los motivos de la posposición fue por el fallecimiento del contralmirante Octavio Alberto Bergés Barján, ocurrido la mañana de este viernes.
La información la ofreció el Director General de Deportes, capitán de navío José Ángel Toribio Cambero, quien manifestó que la justa se enmarca en los actos conmemorativos al 170 aniversario de fundación de esa institución naval, pero que por la causa más arriba mencionada se fijará una nueva fecha en la próxima semana.
Toribio Cambero expresó que “lamentamos mucho este deceso de nuestro hermano de armas Bergés Barján y que todo el personal de la dirección de Deportes de la Armada está dolido y afectado”.
Dijo que “nos hacemos eco del mensaje de condolencias a los familiares del contralmirante Bergés Barján de parte del Comandante General de nuestra Armada de República Dominicana, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario”.
“Pedimos excusas ante la suspensión a todos los atletas ya inscrito en el triatlón, así como el acuatlón y el torneo de remo y canotaje, también programado a celebrarse este sábado”, sostuvo alto oficial militar.
Indico que está consciente del esfuerzo y respaldo de los atletas dominicanos y del interior del país, los cuales ya se había hospedado en diferentes lugares para garantizar su participación en la competencia, y por igual a los atletas de los países invitados.
El certamen acuático cuenta con el aval de la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de esa disciplina.
En la justa se iba a competir tanto en hembras como varones, determinadas al 31 de Diciembre del 2014, y las categorías juvenil, junior, sub-23, máster A, máster B, máster C, élite, relevo y olimpiadas especiales.

RD asiste a actividad de Juegos Olímpicos Juventud


SANTO DOMINGO. Una delegación de República Dominicana estuvo presente en varios eventos celebrados en la ciudad de Nanjing, China, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La representación dominicana estuvo formada por la ingeniero Bárbara Hernández, Jefa de la Misión de República Dominicana que participará en los Juegos de Nanjing, así como por Estefanía George, Embajadora designada por el Comité Olímpico Dominicano ante ese magno evento. Los eventos que incluyeron un seminario para Jefes de Misiones y otro para los Embajadores, fueron celebrados del 24 al 28 de marzo.
En el mismo participaron más de cien jóvenes provenientes de diferentes países de los cinco continentes. El propósito de este cónclave fue para conocer los detalles del programa cultural y educativo que será celebrado simultáneamente con los juegos. Los Juegos Olímpicos de la Juventud serán celebrados del 16 al 28 de agosto de este año.
Este programa promueve el aprendizaje a través de las actividades culturales que serán presentadas por cada uno de los embajadores designados.
La República Dominicana estuvo representada en esa reunión por la señorita Estefanía George, quien viajó a Nanjing acompañada de la ingeniera Bárbara Hernández, Jefa de la Misión que asistirá por el país a esa importante cita deportiva.
La señorita George informa que las actividades culturales se llevarán a cabo en la Villa Olímpica de Nanjing, donde estarán alojados los atletas que tomarán parte en los juegos y las mismas estarán dirigidas a fomentar el aprendizaje de los deportistas.
Otro propósito de los Embajadores es esparcir el ideal olímpico a través de las diferentes redes sociales, también visitar las diferentes instituciones de la ciudad a los fines de concientizar a las personas sobre la importancia de los valores olímpicos.
Durante el seminario de los Jefes de Misiones, en el que tomaron parte unas 500 personas, incluyendo los delegados de diferentes países del mundo, representantes del Comité Olímpico Internacional y de la organización de los juegos, así como periodistas, se trató sobre lo relacionado con la logística de los juegos, incluyendo las instalaciones, los servicios que recibirían los atletas, todo esto, para entender cómo se van a desarrollar los juegos.
En ese foro se dieron respuestas a múltiples inquietudes expresadas por los delegados y personas presentes, así han quedado satisfechas las dudas que cualesquiera haya tenido alrededor del evento.

SFM y SPM en final Copa Duarte Softbol Chata

SANTO DOMINGO.- La Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata 2014 tendrá su culminación este domingo 13 en San Pedro de Macorís con la final masculina por un premio de cien mil pesos, que patrocina el Ministerio de Deportes.
La selección de San Francisco de Macorís desafiará por el título a la de San Pedro, que la recibirá en el estadio para softbol del complejo deportivo, a partir de las 9:30 de la mañana, en lo que se vislumbra una final muy competida, para la que no hay un claro favorito.
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), organizadora de la copa, informó que la final masculina consta de tres partidos a siete entradas cada uno, con lo cual quedará cerrada la competición que inició el 6 de febrero con 67 equipos masculinos y femeninos.
San Pedro, con un equipo con muchos jugadores jóvenes dotados de buena defensa, intentará dar el doblete a su provincia, ya que el pasado domingo su selección conquistó la versión de mujeres al batir a domicilio a Barahona, en una reñida final en la que fue necesario disputar los tres partidos.
San Francisco de Macorís también cuenta con buen elenco que puede desplegar buena ofensiva, pero sus posibilidades dependerá mucho de su pitcheo, en especial de su estelar Heriberto Núñez.
En esta segunda versión de la copa que rinde homenaje al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, esta vez en su 201 natalicio, tiene como premio la suma de cien mil pesos en cada rama y cuya entrega será realizada en una fecha venidera.

Piden a MLB investigar comentarios sobre Morales


Tony Clark, el director ejecutivo del sindicato de peloteros.
NUEVA YORK - El líder del sindicato de peloteros, Tony Clark, ha pedido a la oficina del comisionado de las Grandes Ligas que investigue comentarios atribuidos a ejecutivos sin identificar en una historia de ESPN.com, en la que se estima lo que le ofrecerían al campocorto Stephen Drew y al bateador designado cubano Kendrys Morales, que permanecen como agentes libres.
La nota dice que se hizo a los ejecutivos la pregunta de cuál sería su oferta si necesitaran a un pelotero en una de estas posiciones. El rango varió de los tres a los 12 millones de dólares.
Clark dijo el viernes en un comunicado: "Estoy molesto de que varios ejecutivos de béisbol anónimos hayan violado nuestro acuerdo colectivo de trabajo de manera descarada e intencional".
"Estas declaraciones minan los derechos de agencia libre de los jugadores y devalúan su precio en el mercado. Hoy le he llamado a la oficina del comisionado para investigar de manera inmediata y minuciosa las fuentes de estas declaraciones y tomar acciones necesarias para hacer que se respete nuestro acuerdo".
Ambos jugadores rechazaron ofertas de 14,1 millones de dólares de sus antiguos equipos en noviembre. Si algún equipo firma a Drew o Morales antes del draft amateur de junio, tendría que ceder una alta selección en el reclutamiento.
"A lo largo de los años, he aprendido que es una pérdida de tiempo el prestar atención a declaraciones anónimas que pueden o no ser genuinas", dijo Rob Manfred, jefe de operaciones de MLB en un comunicado. "Dado que la temporada regular ya está en acción, es difícil imaginar que tales comentarios tendrían algún tipo de efecto en el mercado de cualquier jugador. Hay muchos otros factores que explican mejor la situación actual que enfrentan unos pocos agentes libres".

Thunder no dará descanso a Durant

El coach del Oklahoma City Thunder, Scott Brooks no tiene planes de darle a Kevin Durant un día de descanso en los últimos cuatro juegos del club de la temporada regular, de acuerdo con el 'Daily Oklahoman'.
"No es nada de lo que no haya hablado y que preocupe. La fatiga no es un problema para nuestro grupo", Brooks dijo al portal. "Sus minutos están en la correcto de 38 a 39 minutos por juego. Durante esta racha, hemos tenido ocho juegos en 12 noches así que ha habido un poco de tiempo de descanso que hemos dado en la práctica y en los rondas de tiros. Hemos estado hablando 39 minutos en su día. Creo que puede manejarlo a los 25 años".
El Thunder (57-21) practicamente aseguró el Segundo sitio en la ponderosa Conferencia del Oeste, con ventaja de dos y medio juegos sobre Los Angeles Clippers.
Durant, quien es líder de la liga promediando 32 puntos por juego y uno de los contendientes a ganar el MVP; había promediado poco menos de 39 minutos por juego esta temporada.
El martes, Durant finalizó con 23 puntos en la victoria en contra de los Sacramento Kings, parando su racha anotadora de al menos 25 puntos en 41 juegos consecutivos. Anotó 27 puntos la siguiente noche en la victoria sobre los Clippers 107-101.

Andrés Nocioni bate récord con 37 puntos

Laboral Kutxa v Barcelona Regal
El Chapu hizo lo que quiso ante Barcelona Regal
VITORIA -- El jugador argentino del Laboral Kutxa Andrés Nocioni logró en el duelo del jueves ante el Barcelona su récord personal de anotación en la Euroliga al terminar el partido con 37 puntos y ser determinante en el triunfo por 86-97.
Nocioni apareció y ofreció una demostración de juego y garra como las que firmó antes de emprender su aventura en la NBA hace una década.
Durante la primera parte, el "Chapu" anotó 5 puntos y a pesar de que lo intentó de todas las maneras, fueron más los errores que los aciertos y el Baskonia se fue al descanso 15 puntos por debajo en el marcador, 50-35.
A partir del inicio del tercer cuarto Nocioni volvió a demostrar su carácter y sumó 32 puntos para llegar al final con un total de 37 anotados, 3 tapones, 3 rebotes y 35 de valoración.
Con los números que firmó el jueves bate su récord personal de anotación en la Euroliga al superar los 36 que consiguió en Treviso en diciembre de 2003, cuando además atrapó 15 rebotes y terminó con 48 de valoración.
El jugador baskonista se ha mostrado satisfecho pero modesto después de su exhibición anoche en el Palau Blaugrana. "Son partidos que a veces se dan, he tenido algunos a lo largo de mi carrera. Son esas noches que uno siente que las canastas entran más fácil que en otros partidos", ha manifestado el viernes.
El argentino lideró una gran remontada ante el Barcelona para cerrar la Euroliga con buen sabor de boca: "Sirve para levantar un poco la confianza y la moral después de una serie de partidos de no buen nivel", ha finalizado el de Santa Fe.

Fuera Avisail García por lesiónen lo que resta de tempora

CHICAGO -- El jardinero venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Avisail Garcia, se perderá lo que resta de temporada, al sufrir un desgarro en el labrum del hombro izquierdo, informó el equipo este jueves.
Avisail Garcia
García se lastimó el miércoles ante los Rockies, al arrojarse de cabeza en el jardín derecho tras un batazo.
García, de 22 años de edad, se lesionó en el encuentro del miércoles, ante los Rockies de Colorado, al arrojarse de cabeza, hacia el frente, en el jardín derecho, intentando atrapar una conexión de D.J. LeMahieu, en el octavo inning. Las primeras pruebas a las que fue sometido el miércoles, en Colorado, no arrojaron mayor daño, pese a que el venezolano aseguró que sentía un gran dolor.
Este jueves en la mañana se le practicó una resonancia magnética en la que se evidenció el desgarro en el labrum de su hombro izquierdo, por lo que requerirá una operación que lo sacará de acción durante lo que esta de campaña.
"Esto es algo muy duro para todos. Es devastador. Él está decepcionado, pero entiende la situación. Esto (las lesiones) es una de las crudas realidades de los deportes", dijo Rick Hahn, gerente general de los Medias Blancas.
García, una de las esperanzas ofensivas de los Medias Blancas para esta temporada, solo había actuado en ocho encuentros y en ellos había acumulado promedio de .267, con dos jonrones -- conectados el martes en Colorado -- y cuatro carreras remolcadas.
La operación de García se realizará la próxima semana en la ciudad de Chicago.
Su baja es sensible para los Medias Blancas, que lo tenían como pieza central de su alineación, junto al cubano José Abreu.
En el equipo no creen que la lesión del venezolano, más allá de llevarle a perder la temporada, tenga consecuencias en el desarrollo de su carrera.
"Él sigue teniendo un futuro brillante para nosotros. Afortunadamente lo podremos tener al cien por ciento para el próximo spring training", dijo Hahn, quien agregó: "Al ser la lesión en su hombro izquierdo, no debiera tener problemas a la defensa, una vez que regrese, ya que él lanza con el brazo derecho".
El manager del equipo, Robin Ventura, no considera que García deba cambiar su forma de juego, aguerrida y entregada, por esta lesión.
"No creo que él debe reevaluar nada, él es un muchacho que juega duro y las lesiones ocurren", expresó Ventura.
Al colocarlo en la lista de lesionados de 15 días, el equipo llamó al jardinero, Jordan Danks, de la sucursal triple A para ocupar su puesto en el roster de 25.
Los Medias Blancas emplearán ahora, principalmente, a Dayan Viciedo en el jardín derecho y a Alejandro De Aza en el izquierdo, quebrando la situación de alternabilidad que había con ellos en el leftfield.
"Esta es una oportunidad que se abre para jugar todos los días de nuevo, pero no era como la quería, porque la lesión de Avisail nos afecta a todos como equipo", dijo Viciedo.
Ventura, sin embargo, expresó que aunque es el cubano el que en un primer momento tendrá la posición para jugar todos los días esta es una oportunidad para todos aquellos que esté dispuesto a dar un paso al frente para ayudar al equipo, por lo que no desestimó que Danks pueda ver mucha acción.

Cuatro excampeones definieron suerte rumbo a la gran final de Lisboa

MADRID -- Real Madrid-Bayern Munich y Atlético-Chelsea son los duelos de Semifinales de la Champions League, tras el sorteo realizado este viernes, duelos que definirán el último tramo del camino hacia la final del sábado 24 de mayo en Lisboa.
El encuentro Atlético de Madrid-Chelsea se jugará el martes 22 de abril y el Real Madrid-Bayern Múnich el miércoles 23, ambos correspondientes a la ida de las Semifinales.
El partido de vuelta de la eliminatoria entre el Atlético y el Chelsea será el miércoles día 30 de este mes y el del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Bayern se disputará el martes 29.
El ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern Múnich actuará como local en la final.
El sorteo, reunió a cuatro equipos ganadores de 16 títulos y dos de ellos, Bayern y Real Madrid, repiten presencia. El Real Madrid lleva cuatro temporadas seguidas sin faltar a esta fase y el Bayern tres.
También sus entrenadores, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, saben lo que es celebrar el título más importante del fútbol continental desde el banquillo y desde el campo como jugadores y técnicos de Barça y Milán, respectivamente.
José Mourinho puede presumir de tener dos títulos, con el Oporto y el Inter de Milán, y Diego Pablo Simeone se estrena aunque ya sabe lo que es ganar la Liga Europa -2012 al Athletic Club- y la Supercopa -2012 al Chelsea-.
De los cuatro semifinalistas, el equipo de Ancelotti alardea de ser el "rey" de la competición con nueve títulos, el último en Glasgow en 2002, y el que ahora dirige Pepe Guardiola se ha coronado campeón cinco veces, la última hace un año en Wembley (Londres).
Esta temporada y después de sufrir mucho ante el Borussia de Dortmund en la vuelta, el Real Madrid hizo valer el 3-0 logrado en la ida. Es el equipo que más veces ha alcanzado esta ronda, con 25 presencias.
La pasada fue precisamente el Dortmund el que le impidió llegar a la final y hace dos años fue el Bayern el que le cortó el paso, después de que el Barcelona lo hiciera en 2011, cuando los azulgrana conquistaron su último título frente al Manchester.
El Bayern disputará sus cuartas semifinales en cinco temporadas, -las terceras de forma consecutiva-, y lo hará después de dejar fuera de combate al Manchester inglés.
Igual que los blancos, los alemanes tienen motivos para presumir por sus datos más recientes. Han llegado a tres de las últimas cuatro finales. El año pasado alzaron el título en la final alemana ante el Dortmund; en 2012 la perdieron contra el Chelsea por penaltis y en 2010 perdieron ante el Inter, entonces de Mourinho.
El Chelsea jugará su séptima semifinal en once temporadas tras eliminar al París Saint Germain, gracias a su victoria en la vuelta en Stamford Bridge (2-0) después de haber perdido en París (3-1).
Los ingleses sólo tienen un título ganado en la temporada 2011-2012, en la que derrotaron al Bayern por penaltis (4-3, tras el 1-1 del tiempo reglamentario) después de deshacerse del Barça en semifinales.
El equipo en el que Mourinho vive su segunda etapa como técnico es el campeón de la última edición de la liga Europa, título que consiguió frente al Benfica de la mano del español Rafa Benítez.
Y el Atlético de Madrid completa el grupo después de dejar fuera al Barcelona para redondear una gran campaña. Es la cuarta presencia en semifinales de su historia, después de jugarlas en 1958-59, 1970-71 y 1973-74, temporada en la que perdieron la final con el Bayern.
Desde entonces lo más lejos que habían llegado los rojiblancos fueron los cuartos de final en dos ocasiones, 77-78 y 96-97, en la que el Ajax les dejó fuera en la prórroga con Cholo Simeone en la defensa atlética.

Jameson Taillon se sometió a una cirugía Tommy John

Jameson Taillon. (Gene J. Puskar/AP)
El mejor prospecto de pitcheo de los Piratas, el diestro Jameson Taillon, se sometió a una cirugía Tommy John en el codo de lanzar el miércoles.
Se espera que Taillon se pierda entre 12 y 18 meses de acción.
Tras ser asignado al campamento de liga menor de los Piratas, Taillon comenzó a sentir dolores en el codo restando apenas dos semanas en los entrenamientos.
Los médicos originalmente le recomendaron dos semanas de reposo a Taillon, pero el diestro continuó experimentando molestias cuando intentó volver a lanzar.

El mejor prospecto de pitcheo de los Piratas, el diestro Jameson Taillon, se sometió a una cirugía Tommy John en el codo de lanzar el miércoles.
Se espera que Taillon se pierda entre 12 y 18 meses de acción.
Tras ser asignado al campamento de liga menor de los Piratas, Taillon comenzó a sentir dolores en el codo restando apenas dos semanas en los entrenamientos.
Los médicos originalmente le recomendaron dos semanas de reposo a Taillon, pero el diestro continuó experimentando molestias cuando intentó volver a lanzar.

Beltré fuera de acción por torcedura de cuádriceps


ARLINGTON, Texas-- Adrián Beltré presenta una torcedura leve del cuádriceps izquierdo que lo mantendrá fuera del orden al bate por el momento, pero los Rangers de Texas esperarán a ver si el tercera base dominicano puede evitar ser incorporado a la lista de peloteros inhabilitados.
"Vamos a enfrentarlo de forma conservadora. Vamos a darle algunos días", dijo el jueves el gerente general del equipo, Jon Daniels. "En este momento tenemos cierta flexibilidad en nuestro roster".
Beltré abandonó el partido del martes en Boston, y luego regresó a casa para someterse a una resonancia magnética y ser examinado por el médico del equipo, Keith Meister. Los Rangers descansaron el jueves antes de una racha de 10 juegos en casa.
Daniels dijo que Meister estaba "agradablemente sorprendido" de que la torcedura no fuera tan grave como se creía. Beltré tiene un historial de problemas de cuádriceps y del tendón de la corva, y sabe cómo enfrentarlos.
Los Rangers cuentan con flexibilidad en su roster hasta que se vean obligados a activar a Colby Lewis para su primera apertura desde julio de 2012. El derecho se rehabilita de una cirugía de cadera a la que se sometió después de una operación de codo.

Arizona le da contrato de liga menor a Randy Wolf


l
Los Diamondbacks han firmado al zurdo veterano Randy Wolf a un contrato de liga menor.
Wolf, de 37 años, no lanzó en Grandes Ligas la temporada pasada. En 14 años en la Gran Carpa, lleva récord de 132-117 con efectividad de 4.20 en 368 presentaciones.
La última vez que el zurdo tiró en las Mayores fue en el 2012, cuando tuvo promedio de carreras limpias de 5.65 en 30 juegos con los Cerveceros y los Orioles.

Michael Pineda y seis escándalos más en el montículo


Una sustancia viscosa se vio en la mano derecha de Michael Pineda durante los primeros cuatro innings de su salida del jueves. (Kathy Willens/AP)
Michael Pineda es tan solo el más reciente en una larga lista de lanzadores bajo sospecha de conducta irregular en el montículo.
Luego de que el derecho de los Yanquis de Nueva York mantuvo en jaque a la ofensiva de Boston durante seis entradas la noche del jueves, la charla posterior al juego se centró en la oscura y viscosa sustancia en la parte inferior de la palma de la mano de lanzar del dominicano. El juego nunca fue detenido para que un umpire pudiera examinar al lanzador.
Otros pitchers no han corrido con la misma suerte. He aquí otros seis casos controversiales que involucran a personaje sobre la loma.
LA EXPULSIÓN DE PERRY: Mucho después del final de una carrera de Salón de la Fama, Gaylord Perry bromeaba sobre su infame bola ensalivada. En 1982, la estrella de Seattle fue expulsada por, supuestamente, hacer ese pitcheo ante los Medias Rojas de Boston. Fue la primera expulsión para Perry, suspendido 10 juegos a consecuencia de ese incidente.
SITUACIONES ÁSPERAS: En 1987, el lanzador de Filadelfia, Kevin Gross, fue suspendido por 10 días tras ser sorprendido con una lija en su guante. Ese mismo año, Joe Niekro de Minnesota sufrió un castigo similar luego de que se le encontrara una tabla de afilar y una lija en el bolsillo trasero.
SUSPENSIÓN DE POSTEMPORADA: El relevista de los Dodgers de Los Ángeles Jay Howell fue suspendido por dos encuentros durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1988 ante los Mets de Nueva York luego de que se le encontrara brea en el guante.
MANCHA SOSPECHOSA: A inicios del segundo juego de la Serie Mundial de 2006, los umpires le pidieron al lanzador de Detroit, Kenny Rogers, que se limpiara la mano izquierda, preocupados sobre una mancha oscura en la base de su pulgar. Rogers insistió que era solo una mezcla de lodo, resina, saliva y tierra. La mano del lanzador estaba limpia cuando salió a pitchear la segunda entrada y terminó lanzando una blanqueada para el único triunfo de los Tigres en la Serie ante San Luis.
PLEITO EN LAS CASETAS: Davey Johnson, quien manejó a los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1988, estaba al frente de los Nacionales de Washington en 2012, cuando expresó sus preocupaciones sobre el guante del relevista de Tampa Bay, Joel Peralta. Los umpires encontraron brea y Peralta fue expulsado. El incidente generó una serie de declaraciones entre Johnson y el timonel de los Rays, Joe Maddon, quien insistió que su contraparte tenía información de primera mano, pues Peralta había lanzado la campaña anterior con Washington. Maddon dijo que la brea es algo de "conocimiento común en la industria" y que de todas maneras no ayuda mucho al lanzador. La respuesta de Johnson: "Lee las reglas".
ALEGANDO IGNORANCIA: La campaña anterior, Alex Sanabia de Miami fue sorprendido escupiéndole directamente a la pelota y dijo que no sabía que eso era ilegal. Sus acciones fueron tan descaradas que la explicación pareció legítima. Lanzaría solo un juego más para los Marlins antes de sufrir una lesión en la ingle.

Filadelfia activó a Galvis; Hernández a ligas menores


FILADELFIA - Los Filis activaron el viernes al utility venezolano Freddy Galvis de la lista de incapacitados de 15 días.
Para crearle espacio a Galvis en el roster de Grandes Ligas, el equipo envió a otro venezolano, el infielder César Hernández, a Doble-A Reading.
Galvis, considerado el jugador más versátil y más hábil que tiene el club en cuanto a la defensa se refiere, estaba en posición de hacer el roster de Filadelfia para el Día Inaugural antes de contraer una infección bacterial en la rodilla izquierda en marzo.

Michael Pineda niega el uso de brea en su salida


NUEVA YORK - Las cámaras de televisión enfocaron la mano derecha de Michael Pineda, algo que produjo una especulación en los medios sociales sobre qué tenía el dominicano en dicha mano.
Una sustancia brillosa se vio en la mano del lanzador durante el tercer inning de la victoria de los Yankees por 4-1 sobre los Medias Rojas, el primer triunfo de Pineda en Grandes Ligas desde el 2011.
De su parte, Pineda dijo que sólo era algo de tierra combinada con sudor.
"No uso brea", dijo Pineda. "Es tierra. Estoy sudando demasiado en la mano entre entradas".
El manager de Boston, John Farrell, dijo que estuvo consciente de la situación desde el cuarto inning del encuentro y que la sustancia había desaparecido para la primera parte del quinto.
Farrell sugirió que la sustancia pudo haber ayudado a Pineda a controlar la bola, en una noche en que para el primer lanzamiento del juego la temperatura estaba en 54 grados Fahrenheit.
"Bueno, en el frío uno trata de tener un buen agarre", expresó Farrell. "No voy a decir que sea fuera de lo común que los muchachos busquen un poco más de agarre. Pero típicamente, no será tan obvio".
El árbitro principal del partido del jueves, Brian O'Nora, le dijo a un reportero que a los umpires no se les avisó sobre sustancia alguna en la mano de Pineda.

Bonifacio le brinda estabilidad a Cubs como primer bate


SAN LUIS - Emilio Bonifacio no solamente ha sido la chispa de la ofensiva de los Cachorros en lo que va de la temporada, sino que también le ha puesto las cosas sencillas al manager Rick Rentería a la hora de hacer el lineup.
El dominicano ha fungido como primer bate en los primeros nueve juegos de los Cachorros este año, brindándole al equipo estabilidad en dicho puesto.
En el 2013, David de Jesús fue el primer bate principal de Chicago antes de ser canjeado. Los dominicanos Starlin Castro, Junior Lake y Julio Borbón, el venezolano Luis Valbuena, Dave Sappelt y Darwin Barney también vieron acción en dicho papel.
"Es algo grande tener un primer bate del que puedes depender", dijo Rentería. "Tenemos algunos muchachos que lo han hecho anteriormente - Starlin lo ha hecho y Junior también. Boni quizás sea un primer bate más típico".
Rentería dijo que Lake, de 24 años de edad, quien fue convocado a Grandes Ligas el año pasado, aún está en pleno proceso de aprendizaje, mientras que Bonifacio, de 28 años, tiene más experiencia en la parte alta del orden ofensivo.
"Boni lleva tiempo en el juego. Ha tenido altibajos en varias posiciones y ha bateado en diferentes puestos del lineup", dijo Rentería. "Tiene experiencia que le está dando confianza y estabilidad ahora mismo".
Según el Elias Sports Bureau, Bonifacio es el primer jugador de Grandes Ligas de la era moderna (desde 1900) que registra partidos de uno, dos, tres, cuatro y cinco imparables dentro de los primeros siete juegos de un equipo para empezar una temporada.
Los 17 hits que conectó Bonifacio en los primeros siete compromisos de la temporada son el mayor total de un jugador de los Cachorros en dicho lapso desde 1914, según STATS Inc.
"Ha tenido un inicio estupendo y esperamos que siga así", dijo Rentería acerca de Bonifacio, quien llegó a la acción del viernes bateando para .452 y con porcentaje de embasarse de .500. "Su mentalidad es tratar de embasarse en cada ocasión. Es un talento poco común; lo está usando al máximo y nos da gusto darle todo el tiempo de juego posible. Se trata de un muchacho que necesitará algunos días libres".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com