.

miércoles, 2 de abril de 2014

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 01 DE MARZO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional Gana Más 39 43 07 Fecha: 01-04-2014 Estadísticas Lotería Nacional 65 39 09 Fecha: 01-04-2014 Estadísticas Más Juegos Leidsa Leidsa 1:00 PM 56 19 97 Fecha: 01-04-2014 Estadísticas Pega 3 Más 27 23 19 Fecha: 01-04-2014 Estadísticas Quiniela Leidsa 63 53 01 Fecha: 01-04-2014 Estadísticas Más Juegos Loto Real Quiniela Real 1:55 08 35 35 Fecha: 01-04-2014 Estadísticas Quiniela Real 6:55 23 81 45 Fecha: 01-04-2014 Estadísticas Más Juegos Loteka Loteka 5:55 PM 18 63 39 Fecha: 01-04-2014 Estadísticas Loteka 9:55 PM 34 19 74

Se reanuda el Basket Santiago con doble juego.


 
SANTIAGO.- Esta noche del miércoles será la quinta fecha del todos contra todos, semifinal, que libran los equipos del CDP, Pueblo, Sameji y Cupes de los Pepines, a partir de las 7:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao, continuando con  el  XXXIV torneo de Basket Superior local, “


El interés del doble cartel del evento de la ABASACA cobra aún mayor importancia luego de  los triunfos del pasado domingo del Cupes frente CDP, 99-86; y del Sameji ante Pueblo Nuevo, 89-86, que cerró el standing del torneo.
Sameji con, 2 – 2; y Cupes con, 1 – 3; jugarán a primera hora en un choque vital para ambos colectivos. Sameji, orientados por David Díaz, irá a cancha  en busca de su tercera victoria..
Cupes, en cambio, piloteado  Leo Domínguez sale  tras su segunda victoria, que le igualaría a su rival, lo que representaría  un ascenso en la tabla de posiciones.
CDP, del Club Domingo Paulino de los Jardines Metropolitanos, 3 – 1; y Pueblo Nuevo de La Bahía, 2 – 2, estarán cerrando la doble jornada  .
La tropa cedepeista bajo el mando Radhamés Paulino tratará de conseguir  su cuarto triunfo, que le colocaría en el borde de la clasificación a la ronda final.
En tanto que, Pueblo Nuevo, actuales campeones del Basket Superior de Santiago, comandado por Nelson Ureña , necesitan el triunfo  para mantenerse en la pelea y le darían caza a sus rivales, que han liderado  el Round Robín desde el principio.
Al llegar a la quinta fecha de  la semifinal del Basket de Santiago tiene el
estado de los equipos es el siguiente: CDP, al frente con, 3 – 1; Sameji y Pueblo Nuevo, 2 – 2; y Cupes con, 1 – 3.

Luna pegó de 5-4 , Germán H2 y hit en Japón .





 
 JAPON.-  El dominicano Héctor Luna se reencontró con su mejor versión al irse de 5-4, con 4 sencillos, una anotada y una empujada, en el triunfo de 10-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin.

   El toletero caribeño, que apenas pudo sumar 2 imparables en sus primeros 3 juegos de la campaña, elevó su promedio a .353 y su total de empujadas a 2.
   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .154.
   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 4 oportunidades y abanicó en una ocasión para reducir su promedio a .313.
   En el QVC Marine Field de Chiba, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 en la derrota de 6-2 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu. Su promedio

El venezolano José Celestino López extendió su gran momento ofensivo este martes al conectar un jonrón solitario que le dio el triunfo de 2-1 en 10 entradas a los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
   El inicialista criollo, que redujo su promedio a .500, se apoderó del liderato aboluto de cuadrangulares de la NPB al sumar su tercero de la campaña e incrementó su ventaja al frente del departamento de carreras empujadas, al sumar su undécima del año.
   También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 5-1, con un sencillo y un remolque, para bajar su promedio a .353.
   Por DeNA, tanto el dominicano Tony Blanco como el venezolano Aarom Baldiris se fueron de 4-1. Blanco ligó un doble y anotó una carrera para dejar su promedio en .250, mientras que Baldiris sonó un imparable y remolcó a un compañero para reducir el suyo a .455.
   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Mendoza cosechó su primera victoria en la NPB tras permitir una carrera y 4 imparables en 6 entradas y 2 tercios en el triunfo de 5-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
   El derecho azteca, que ponchó a 4 rivales y otorgó un boleto en el juego, dominó a la poderosa alineación de SoftBank durante los primeros 6 capítulos y sólo concedió la carrera en la apertura del séptimo episodio. Su efectividad quedó en 1.35.
   También por SoftBank, el cubano Juan Miranda falló en 2 oportunidades, recibió un boleto y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para disminuir su promedio a .308.
   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Esteban Germán conectó un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras en el triunfo de 4-2 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten.
   El habilidoso antesalista, que se había ido en blanco en 2 de sus primeros 3 partidos del año, mejoró su promedio a .294 y aumentó su total de remolques a 3.
   También por Orix, su compatriota Wily Mo Peña disparó un doble en 2 turnos y recibió 2 boletos para elevar su promedio a .400 y el cubano Yuniesky Betancourt se fue de 4-0 con 2 ponches para extender a 19 su racha de turnos consecutivos sin hits y dejar su promedio en .000.

Fermin también en la mira de Lara y Caracas





 
Los cardenales de Lara también han hecho oferta a Félix Fermín para que dirija en  el béisbol invernal de Venezuela.
Una fuente  cercana al ex-dirigente de las Aguilas Cibaeñas  divulgó que tanto la oferta de Caracas como la de Lara son atractivas y que será esta semana  cuando  se definirá  la ruta  para el manager más ganador de la pelota dominicana. 

El dominicano Félix Fermín, el manager más ganador en la liga profesional de su país, es fuerte candidato a dirigir al Caracas en la temporada 2014-2015, reportó el periodista Víctor Gómez.

De acuerdo con el informe, la directiva de los Leones se reunió hace tres días con Fermín, quien ganó cinco coronas en Lidom con las Águilas Cibaeñas, escuadra que dirigió entre 2000 y 2008.
El quisqueyano es piloto en el circuito azteca de verano y no tiene equipo en Lidom, actualmente.

Luis Ávila, presidente de los capitalinos, señaló la semana pasada que la novena había reducido a cuatro el número de posibles candidatos a dirigir la próxima zafra, sin revelar sus nombres.

Se cree que tres de esos cuatro son Dave Hudgens, Charlie Montoyo y Mike Guerrero.

Ávila indicó que Luis Dorante se sumaría a la lista de posibles, si no se concreta la negociación con alguno de los finalistas.

RD lidera por décimo año consecutivo a los peloteros fuera de Estados Unidos

República Dominicana encabeza por décimo año consecutivo la lista de jugadores de Grandes Ligas nacidos fuera de Estados Unidos, aunque los 82 peloteros que comenzaron la campaña de 2014 en los rosters de las mayores son siete menos que el año pasado.
La máxima cifra de peloteros dominicanos al comienzo de una temporada fue de 99, en 2007. Venezuela es el segundo país con más jugadores con 59, seguido por Cuba con 19, cuatro más que los que tuvo el año pasado, y su máxima cantidad desde que Grandes Ligas empezó a llevar la estadística en 2005.
Puerto Rico tiene 11, dos menos que en 2013, Canadá 10, México y Japón nueve cada uno, Curazao cinco, Colombia y Panamá cuatro, Nicaragua tres, y Australia y Corea del Sur dos cada uno.
Xander Bogaerts (Boston) se convirtió en el primer jugador de Aruba en un roster del día inaugural desde Sidney Ponson (2007), y Yan Gomes (Cleveland) es el primer brasileño que empieza una temporada en las mayores.
Texas tiene la mayor cantidad de peloteros nacidos fuera de Estados Unidos con 15, seguido por San Francisco (13), Seattle (11) y los Cachorros de Chicago y Milwaukee, con 10 cada uno. De todas formas, el porcentaje de peloteros nacidos fuera de Estados Unidos disminuyó un poco por segunda temporada consecutiva.
La oficina del comisionado indicó el martes que el 26,1% (223 de 853) de los jugadores en los rosters y listas de inactivos nacieron fuera de Estados Unidos, una reducción del 28,2% de 2013 y del 28,4% de 2012.

MINIATURAS DEL BÉISBOL- Los peloteros de Arizona

Hace unos días escribí una columna sobre Arizona Diamondbacks, y me llamó la atención la poca presencia de peloteros dominicanos sobresalientes en los últimos diez años.
A raíz de ello, los ejecutivos de Arizona en el país, Junior Noboa, vicepresidente para América Latina, y Rafael Mateo, su asistente, me pasan una lista de jugadores firmados y formados por ellos,  muchos de los cuales han cambiado de organización vía cambios o la agencia libre, y otros permanencen allí..Veamos  la lista de esos nombres:
LANZADORES: José Valverde, Greg Aquino, Gerardo Guzmán, Jordan Noberto, Leyson Séptimo, Tony Peña, Vicente Padilla (Nicaragua), Edgar González, Vladimir Núñez (cubano), Enrique González, Jorge de la Rosa (México), Oscar Villareal (Venezuela), Eury de la Rosa, Luis Pineda,Duaner Sánchez, César Valdez y Esmerling Vásquez.
INFIELDERS: Emilio Bonifacio, Pedro Ciriaco, Jerry Gil, Danny Richar, Alex Cabrera, Alberto González, Erubiel Durazo (México),
JARDINEROS: Alfredo Marte, Abraham Núñez, Carlos González, Gerardo Parra, Ender Inciarte, Luis Terrero.
CATCHERS: Wilkin Castillo, Miguel Montero (Venezuela).
Así que, viendo esta lista, me parece que quedan bien, aunque no tengan una superestrella de tiempos recientes..
DE VLADIMIR: Vladimir Guerrero, un hombre tímido que vive escondido en su pueblito Don Gregorio, de Nizao, hizo una pausa y salió a la luz pública, pero lo hizo allá, en USA.. Fue a hacer el lance de la primera bola en el partido de Seattle y los Angelinos la noche del lunes, recibió un pequeño homenaje, y de paso se pudo comprobar que el número 27 que usó con ese club también lo usa ahora la estrella Mike Trout.  Por cierto, Vladi tuvo la suerte de que en los cuatro equipos en que jugó encontró el mismo número 27: Montreal, Angelinos, Texas y Baltimore. ¿Cómo se repartió su carrera? De la siguiente manera:
En Expos de Montreal 8 años: promedio .323, un total de 234 jonrones, 702 empujadas, 1257 hits.
En los Angelinos, 6 años: promedio de .319, pegó 173 Hrs, 616 impulsadas, 1034 hits.
Estuvo también un año en Texas y otro en Baltimore, y totalizó promedio de .318, 449 jonrones, 1496 empujadas y 2,590 hits...Además, tuvo solamente 985 ponches con 737 bases por bolas.
 ¿Y saben algo? Antenoche le preguntaron a Ozzie Guillén, quien va a relajarse a los juegos de ESPN (y le pagan por eso), qué pensaba sobre Vladimir Guerero para el Salón de la Fama, y respondió que era un asunto para ser discutido. ¿Discutirse, con esos números extraordinarios?
Si hubiese sido un venezolano lo consagra al instante, sin lugar a dudas.
DE INTERÉS: En ese partido de Angelinos y Seattle, Robinson Canó inició bien con doble y sencillo en cuatro turnos, y los Marineros vencieron 10-3 borrando una desventaja de 3-1 que tenían a mitad de juego. El venezolano Felix Hernández peleó su batalla, permitió jonrón de dos vueltas por Trout en el primer inning, pero completó 6 entradas de 11 ponches y fue el ganador..Albert Pujols pegó un doble en cuatro turnos.. Abraham Almonte, jardinero de Seattle, tuvo su primer partido de regular y pegó de 5-2...Saludos para el amigo Guelo Tueni, quien ha retornado a la narración de beisbol en CDN SportMax luego de un largo período fuera. Me dijeron que lo hizo junto a su hijo  Michel....David Ortiz, el MVP de la serie mundial, se robó el show  en la visita de Boston a Barack Obama ayer...El Big Papi es un tipo simpático, y cae bien a todo el mundo. El lunes, en el programa La Semana Deportiva hicimos una encuesta del dominicano más popular ahora mismo, y David ganó por encima de 90%......RD tiene 82 jugadores activos en roster de 25, y un total de 89 incluyendo los lesionados y lista restrictiva (los suspendidos)...Venezuela es segundo lugar con 59, y Cuba sube al tercer puesto con 19..Luego vienen los boricuas con solamente 11 pues ellos van hacia atrás...

Carlos Gómez dispara su primer cuadrangular

EL DOMINICANO JUAN URIBE SE VA DE 4-3, CON UN DOBLE Y UNA ANOTADA

Freddie Freeman empalmó dos jonrones en solitario, mientras que Jason Heyward añadió un bambinazo de dos carreras para respaldar una eficiente salida de Alex Wood, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron este martes 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
En este partido el dominicano Carlos Gómez se estrenó con su primer vuelacercas de la capaña.
El primer vuelacerca de Heyward en la campaña llegó ante Kyle Lohse (0-1), y puso a los Bravos arriba por 2-1 en la quinta entrada. Así, Atlanta puso fin a una racha de 22 innings sin anotar frente a Milwaukee.
Wood (1-0) se serenó luego de permitir un cuadrangular del dominicano Carlos Gómez en su primer lanzamiento.
Por los Bravos, no hubo dominicanos.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 2-1 con dos anotadas y una producida, Jean Segura de 4-0, Aramis Ramírez de 4-2 con una remolcada.
Dodgers     3
San Diego     2
(AP) SAN DIEGO, California

Yasiel Puig sacudió un descomunal jonrón de 410 pies para producir dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron este martes 3-2 a los Padres de San Diego.
Carl Crawford abrió el juego con un hit y seguido Puig desapareció un lanzamiento en cuenta de 2-1 de Ian Kennedy. La pelota quedó en el balcón de la tercera sección por la esquina del jardín izquierdo. Fue el primer jonrón del cubano en la campaña.
Por los Dodgers, los dominicanos Juan Uribe de 4-3, una anotada; y Hanley Ramírez de 4-0.  Por los Padres, no hubo dominicanos.
Miami     4
Colorado     3
(AP) MIAMI

Nathan Eovaldi laboró durante seis entradas y los Marlins de Miami extrajeron el mayor provecho posible de los cinco hits que conectaron para vencer este martes por segunda noche consecutiva a los Rockies de Colorado, esta vez por 4-3.
El comienzo de campaña de los Marlins, con foja de 2-0, sugiere una mejoría respecto de lo ocurrido en la campaña anterior, cuando arrancaron con 14-41, en un año en el que acumularon 100 derrotas. Los Rockies tienen récord de 0-2 después de finalizar últimos en la División Oeste de la Liga Nacional en 2013.
La rotación de Miami, la más joven en las Grandes Ligas, limitó a los Rockies por segundo juego consecutivo. Eovaldi (1-0) admitió dos carreras y ponchó a seis rivales luego que el cubano José Fernández sólo permitió una carrera de Colorado en el juego inaugural de la temporada.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 2-0 con una impulsada.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1.

Pacto Educativo fue iniciado ayer

GARANTIZA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD A LOS NIÑOS DESDE LOS TRES AÑOS
El Pacto Nacional para la Reforma Educativa, que define las políticas de la enseñanza hasta el 2030, garantiza educación pública gratuita, obligatoria y de calidad a los niños desde los tres años de edad, y plantea la educación sexual en todos los niveles del sistema educativo, fue firmado ayer durante un acto en el Palacio Nacional.
El compromiso, firmado por representantes de diversos sectores del país, contempla universalizar la tanda extendida en la educación pública, reformular la política de formación docente y ratifica el compromiso con la inversión en la educación.
Será obligatoria la aplicación de pruebas de ingreso para los bachilleres que quieran estudiar educación, las cuales deberán aplicarse a partir de junio de este año en las universidades que imparten esa carrera.
Plantea, en ese sentido, establecer mecanismos que permitan atraer a la formación docente a bachilleres con alto rendimiento académico y vocación para la docencia.
Para ingresar al sistema ya como profesional -para todas las posicionesespecifica que sólo podrá ser mediante concurso, por lo que “todo nombramiento que no sea por concurso será invalidado y deberá ser revocado”, Se establece que a partir de este año la designación de los técnicos, directores regionales y de distritos educativos se hará a través de concurso de oposición, lo que deja atrás la práctica de ser nombrados por el ministro de Educación de turno.
Respetar el horario y calendario escolar se asume como uno de los compromisos irrenunciables de todos los firmantes del Pacto Educativo.
En ese sentido, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reitera su compromiso de promover entre sus miembros la asistencia diaria y puntual a la docencia, mientras que las reuniones y actividades ordinarias del sindicato serán programadas e incorporadas en el calendario oficial del Ministerio de Educación aprobado en el Consejo Nacional de Educación.
En cuanto a la evaluación plantea un sistema “objetivo, transparente, independiente, formativo e integral”, que permita entre otros puntos, diseñar programas de acompañamiento y capacitación para el docente, reforzar sus fortalezas y superar dificultades, así como estructurar un sistema de incentivos que premie la excelencia. Se recomienda además poner en funcionamiento el Tribunal de la Carrera Docente como instancia para dirimir violaciones a las disposiciones establecidas en la normativa y determinar consecuencias a esas violaciones.
El Pacto incluye, asimismo, el compromiso de promover un debate nacional en torno al tema de la educación laica y darle una solución definitiva al déficit de infraestructura escolar.
El tema de la cátedra de moral y cívica y educación vial está incluido para la oferta de una educación intelectual, además de educación estética, música, pintura, teatro y danza.
Además, contempla un sistema de transporte escolar que facilite el acceso a los centros educativos de los estudiantes que provienen de comunidades rurales, incluidos aquellos con necesidades especiales.
También se desarrollará un plan dirigido a establecer un sistema de carné estudiantil que permita tener acceso a servicios públicos y privados con descuentos o bajo un régimen de gratuidad.
Educación Superior
En cuanto a la educación superior, contempla desarrollar la oferta sobre la base de las necesidades de la población, teniendo en cuenta diferentes categorías y modalidades que garanticen equidad en cobertura geográfica y atención a personas con discapacidad o necesidades especiales.
En cuanto a la creación de nuevas instituciones de educación superior o extensiones de las públicas ya existentes, se indica que se realizarán sobre la base de una evaluación diagnóstica previa.
Los acuerdos y compromisos asumidos en este Pacto son de distinta naturaleza.
Algunos implican políticas públicas concretas y reformas legislativas; otros exigen dedicar mayores esfuerzos públicos y privados; y algunos promueven cambios de paradigmas en el accionar cotidiano personal y colectivo. No obstante, todos están orientados a alcanzar una educación que permita a todos los dominicanos desarrollar al máximo su potencial como personas y como integrantes de un colectivo social que reconocen y al que se integran con libertad para vivir en igualdad de oportunidades.
(+)
AGRIPINO: COMPROMISO SERIO Y COMPETENTE

El presidente del Consejo Económico y Social, Agripino Núñez Collado, destacó que los integrantes técnicos de apoyo dedicaron 279 horas de labor en un ejercicio de compromiso serio y competente para hacer realidad el pacto.
Dijo que el trabajo de siete meses que se llevó a cabo, valió la pena, por lo que dijo esperar para que esa experiencia coadyube para lograr un pacto electrico, para que República Dominicana pueda contar con energía suficiente al menor costo.
Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los participantes convocados en el decreto 228-13, de manera especial a los representantes de las diversas instituciones, entre los que citó los rectores de las universidades, partidos políticos y exministros de Educación, entre otros.
Dijo que después de todo el proceso de trabajo arduo que conllevó, siente la satifacción de llegar a un final feliz.
Medina anuncia que más de 91 mil niños recibirán sus actas El presidente Danilo Medina y más de 200 personalidades que conforman el quehacer político, social, económico, los organismos internacionales, educativo y las iglesias en la República Dominicana firmaron la tarde de ayer el Pacto Nacional por la Educación de Calidad, en una ceremonia en la que el mandatario informó que en el próximo serán dotados de actas de nacimiento más de 91 mil niños dominicanos en edad escolar.
Informó además que el gobierno ha empezado a trabajar en las distintas iniciativas que la ciudadanía pidió a través de las consultas, entre la que destacó la cobertura de la educación inicial desde los tres años.
“El gobierno está trabajando para que antes de finalizar el año 2016 más del 80% de los estudiantes del sector público estén en el modelo de jornada extendida. El Pacto que también fue firmado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, se extiende hasta el 2030 y forma parte de la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana promulgada el 25 de enero del 2012.
La fase de consulta conllevó la realización de 58 encuentros territoriales con la participación de organizaciones y personalidades de todo el país.
Medina también dejó conformado el Comité de Seguimiento, Acompañamiento y Monitoreo de los acuerdos del Pacto el cual tendrá la responsabilidad de informar al país del grado de cumplimiento de cada uno de los compromisos, pero a su vez serán los encargados de denunciar cualquier violación de los mismos.
“Hoy les pido que se conviertan en los ojos y los oídos de la nación y que cuestionen a quien sea necesario para asegurarnos de que todo lo solicitado por la sociedad dominicana y firmado aquí hoy se cumpla”, dijo.
Resaltó que más de 9,000 dominicanos participaron con sus propuestas y que el proceso de consulta fue un verdadero ejercicio de democracia participativa y un ejemplo para todos.
“En total se recibieron 35 mil 477 propuestas sobre diez grandes temas”, señaló el jefe de Estado.

Más de 20 países tras 144 plazas en taekwondo


Más de 300 atletas, incluyendo medallistas olímpicos y mundiales, se disputarán desde este miércoles 144 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Taekwondo en el marco del campeonato clasificatorio que inicia desde las nueve de la mañana en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, aseguró que todo está listo para la celebración del evento, aunque criticó el pobre respaldo del Estado a una actividad del nivel de importancia de este clasificatorio y reúne competidores de más de 20 países.
“Es un compromiso y pese a las limitaciones económicas preservaremos la buena imagen de la República Dominicana”, añadió Camacho.
Las competencias comenzarán desde las nueve de la mañana de este miércoles y para las cinco de la tarde habrá una pausa para el acto de apertura oficial.
“Se competirá los días miércoles y jueves en el clasificatorio y continuaremos de inmediato con un Abierto Mundial, que terminará el próximo domingo”, añadió.
Camacho expuso que la República Dominicana competirá con su equipo completo, ocho en masculino e igual número en femenino y se mostró confiado en que la mayoría logrará su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Desde hace varios días se encuentran en la República Dominicana taekwondoistas de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Islas Vírgenes, Panamá, entre otros, completando su preparación de cara a la gran lucha por la clasificación que inician desde este miércoles.
“Es una oportunidad para que el país se la luzca ante el mundo, para que nuestros competidores sientan el respaldo del su público y de su Estado, pero en el este último caso, lamentablemente, no será así”, añadió Camacho.
Destacó que ya fue celebrado el congresillo técnico, de forma exitosa, y que todo está listo para el inicio de los combates.
Aseguró que más de 70 árbitros y jueces se encuentran en la República Dominicana para trabajar tanto en el clasificatorio como en el abierto mundial, así como las principales autoridades del taekwondo de América visitan al país a propósito de ambos eventos.

Ponen en marcha proyecto judo para militares


José Figueroa, secretario Fedojudo; Gilberto García, presidente Fedojudo; Stefan Marginean, enviado de la IJF; Sigfrido Pared Pérez, ministro de defensa; Luis Mejía, presidente del COD; Héctor Lizardo Jorge, del comité ejecutivo del COD, y el contralmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar.
SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de Judo (IJF), en coordinación con su filial dominicana, presentó un proyecto que busca desarrollar el judo en las academias militares y la Policía Nacional.

El novedoso proyecto fue presentado este martes durante un encuentro con el ministro de defensa, Sigfrido Pared Pérez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, así como Stefan Marginean, enviado por la (IJF); Gilberto García, de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), entre otros.

Al llevar a cabo la implementación del judo en los cuerpos castrenses, la federación internacional se compromete a facilitar la utilería necesaria, mientras que la Fedojudo auspiciará la capacitación del personal de entrenadores que será asignará en las diferentes dependencias.

Stefan Marginean, quien es el encargado de asuntos militares de la IJF, dijo que este tipo de proyectos es el primero que se pondrá en marcha a nivel de fuerzas armadas y Policía Nacional.

El ministro de defensa, Sigfrido Pared Pérez, catalogó de novedoso el proyecto del judo en los estamentos militares y dio su pleno apoyo para que de inmediato sea puesto en marcha.

Por otro lado, el secretario del COD, Luis Mejía, indicó que la iniciativa dará al traste con una revolución y que aportará grandemente a la formación de los militares.

Mientras, el presidente de la Fedojudo valoró como positivo el interés de Mario Vizer, presidente de la federación internacional de judo, en poner en marcha la propuesta.

La iniciativa de poner en marcha el proyecto corresponde a la Fedojudo y aceptado por la IJF. El mismo está basado en los principios del judo, como respeto y cooperación mutua, seguridad propia del individuo y disciplina, entre otros, los cuales serán aplicados en las distintas instituciones militares.

“Esto ayudaría mucho a que los cadetes de las diferentes instituciones militares utilicen el judo como una herramienta para el bienestar de la sociedad”, sostuvo García.

Para poner en marcha el proyecto, se trabajará con las cuatro instituciones militares envueltas para establecer los puntos a seguir.

Equipos RD avanzan a cuartos campeonato tenis mesa


SANTO DOMINGO. Los equipos masculino y femenino de la República Dominicana avanzaron a los cuartos de final al disponer de las representaciones de El Salvador y Perú, respectivamente, en el Campeonato ITTF de Mayores de tenis de Mesa que se celebra en el Parque del Este.
El seleccionado masculino derrotó 3-1 a El Salvador, mientras que el equipo femenino hizo lo propio contra la representación de Perú.
Eva Brito ganó dos de los tres compromisos, mientras que Lineth Vila obtuvo una victoria, mientras que el dueto integrado por Lineth Vila y Yasiris Ortiz cayó 1-3 ante la pareja peruana.
Juan Vila Junior perdió el primer partido 2-3, mientras que Isaac Vila ganó fácil 3-0, y el doble quisqueyano también se impuso 3-2, mientras que Isaac cerró con un 3-1 para el triunfo del equipo dominicano.
Además del equipo dominicano, completan el cuadro de varones los representantes de Brasil, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, México, Chile y Ecuador.
Mientras que en femenino también avanzaron a los cuartos de final los seleccionados de Brasil, Venezuela, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Argentina, Chile y República Dominicana.
Tras las dos primeras rondas de la mañana, los equipos dominicanos se ubicaban en la segunda posición de sus respectivos grupos.
Cada grupo estaba conformado por cuatro equipos y avanzaron los dos con mejores resultados. Los cuartos de final, semifinal y final se definirán este miércoles en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.
El campeonato es organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) en coordinación con la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y cuenta con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF y ULTM.

Distinguen a Blanca Iris Alejo y Raymundo Fermín


La Federación Dominicana de Tenis de Mesa rindió un vistoso homenaje, durante la ceremonia de inauguración, a Blanca Iris Alejo y Raymundo Fermín, ex atletas que dieron brillo al tenis de mesa.
La distinción se llevó a cabo en la ceremonia oficial del Campeonato ITTF de Mayores de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.
Oswaldo Borges, presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, resaltó la trayectoria que tuvieron como atletas Fermín y Alejo.
“A buena hora se hace justicia reconociendo el extraordinario trabajo que hicieron estas dos personalidades en el tenis de mesa”, agregó Borges.
Al ser galardonados, Fermín agradeció el gesto de la Fedoteme y sacó a relucir el esfuerzo y la dedicación que tuvo como deportistas de alto rendimiento.
Mientras que Blanca Iris Alejo expresó su orgullo y satisfacción por ser tomada en cuenta para tan noble reconocimiento.
Mientras, Juan Vila, presidente de la Fedoteme, resaltó el talento que está presente en el campeonato.
“Esta es una verdadera fiesta del deporte, donde espero que reina la hermandad y la competitividad”, agregó Vila, quien agradeció a las empresas patrocinadoras.
En la ceremonia de apertura, el presidente del comité organizador, Julio Cross, dijo que es un récord reunir atletas de 20 países en este campeonato y se mostró altamente honrado en presidir el grupo de hombres que trabajó en la organización del certamen.
En la apertura estuvieron además Luis Mejía y José Joaquín Puello, presidente y presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano; Radamés Tavares, del comité ejecutivo del COD, así Gerardo Suero Correa, viceministro de deportes; José Billini, director ejecutivo de Creso, y presidentes de federaciones de tenis de mesa de Puerto Rico, Chile y Ecuador.
El campeonato es organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) en coordinación con la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y cuenta con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF y ULTM.

Más de 20 países tras 144 plazas en taekwondo


Más de 300 atletas, incluyendo medallistas olímpicos y mundiales, se disputarán desde este miércoles 144 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Taekwondo en el marco del campeonato clasificatorio que inicia desde las nueve de la mañana en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, aseguró que todo está listo para la celebración del evento, aunque criticó el pobre respaldo del Estado a una actividad del nivel de importancia de este clasificatorio y reúne competidores de más de 20 países.
“Es un compromiso y pese a las limitaciones económicas preservaremos la buena imagen de la República Dominicana”, añadió Camacho.
Las competencias comenzarán desde las nueve de la mañana de este miércoles y para las cinco de la tarde habrá una pausa para el acto de apertura oficial.
“Se competirá los días miércoles y jueves en el clasificatorio y continuaremos de inmediato con un Abierto Mundial, que terminará el próximo domingo”, añadió.
Camacho expuso que la República Dominicana competirá con su equipo completo, ocho en masculino e igual número en femenino y se mostró confiado en que la mayoría logrará su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Desde hace varios días se encuentran en la República Dominicana taekwondoistas de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Islas Vírgenes, Panamá, entre otros, completando su preparación de cara a la gran lucha por la clasificación que inician desde este miércoles.
“Es una oportunidad para que el país se la luzca ante el mundo, para que nuestros competidores sientan el respaldo del su público y de su Estado, pero en el este último caso, lamentablemente, no será así”, añadió Camacho.
Destacó que ya fue celebrado el congresillo técnico, de forma exitosa, y que todo está listo para el inicio de los combates.
Aseguró que más de 70 árbitros y jueces se encuentran en la República Dominicana para trabajar tanto en el clasificatorio como en el abierto mundial, así como las principales autoridades del taekwondo de América visitan al país a propósito de ambos eventos.

Antigua seguirá al frente de selección basket RD


SANTO DOMINGO. El nombramiento de Orlando Antigua al frente de la Universidad de South Florida, de momento, no le impedirá dirigir a la selección dominicana en la Copa Mundial de España.
Así lo hizo saber a DL el gerente general del equipo nacional, Eduardo Najri, quien se ha mantenido en comunicación en los últimos días con el primer estratega criollo en ser nombrado en la NCAA.
Asumir los compromisos que tendrá el equipo dominicano en el verano próximo podría exigir a Antigua perderse más de un mes en su nuevo empleo ya que la escuadra nacional jugará en agosto el Centrobasket (1-7 en Tepic, México), la Copa Tuto Marchand (15-17 en San Juan, Puerto Rico) y el Mundial en España (a partir del 30).
El acuerdo de Antigua será por cinco años y US$4,6 millones, el más grande que pacta entrenador quisqueyano, aun superior a los que han tenido Manny Acta, Tony Peña y Felipe Alou en las Grandes Ligas.
Desde que se coló la noticia hasta que fue presentado ayer en el campus de la academia en Tampa, las felicitaciones no han parado. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, incluido.
"Es un gigante dormido. Toma el trabajo y haz historia", escribió John Calipari, su jefe hasta el 30 de junio en Kentucky. Al lado del CoachCal desde 2008, Antigua ganó fama por su capacidad para identificar talentos que dieron el salto rápido a la NBA como Tyreke Evans, John Wall, DeMarcus Cousins, Eric Bledsoe, Brandon Night y Anthony Davis.
"USF consiguió a la mejor persona en el negocio… Uno de los mejores entrenadores que tiene el país", escribió Karl Town Jr., el gigante de 6'11 al que Antigua reclutó para Kentucky.
Tarea titánica
Desde convivir con una bala en su cabeza por seis años hasta clasificar al Mundial a un equipo dominicano diezmado, Antigua ha tenido que nadar contra la corriente. No todo ha sido el glamour de Kentucky o el circo de los Trotamundos que lo llevó por 49 países en siete años.
La universidad a la que Antigua llega es una cenicienta en su división, la American Athletic, a pesar de que cuenta con un presupuesto deportivo de más de US$40 millones.
En la campaña que termina el lunes, USF fue última con 3-15 en una llave que incluye a grandes equipos como Louisville, Connecticut, Cincinnati y Memphis. En su historial apenas figuran tres visitas al torneo de la NCAA (1990, 92 y 2012). Apenas seis jugadores que han pasado por ese equipo han llegado a la NBA con Chucky Askin como el más sobresaliente.

Olivares sustituye a Cid en equipo RD Copa Davis


CALI, Colombia. José Olivares, una de las principales raquetas juveniles de República Dominicana, será el cuarto integrante de la selección nacional que buscará del 4 al 6 de abril próximos ante Colombia un pase al Playoff del Grupo Mundial de la Copa Davis.
“Matón” entra en sustitución de Roberto Cid, quien no obtuvo el permiso de la Universidad del Sur de Florida (USF), de la que es raqueta número uno, debido a la serie que tiene esa academia el citado fin de semana contra Tulsa.
Por segunda ocasión consecutiva, Cid no representará a su país en la Copa Davis por compromisos con la USF. En febrero pasado, tampoco conformó el equipo dominicano que enfrentó a Uruguay.
Debido a su ausencia, Olivares hizo su debut en el torneo de naciones, venciendo a Rodrigo Senattore por 5-7, 6-1, 7-5, otorgando así el cuarto punto a República Dominicana por sobre los sudamericanos.
José Olivares, de 17 años, fue finalista en 2013 de la Copa Mangú, integrante del equipo Copa Davis Junior en 2012, y retorna de hacer octavos de final en la Copa Sultana-Mayagüez, de Puerto Rico.

México :Diablos le abolla corona a Tigres

Jerry Owens y Ramón UríasRooJerry Owens, de Tigres, es puesto out en segunda por Ramón Urías, de Diablos, en intento de robo
CANCÚN -- Los novatos Ramón Urías y Carlos Figueroa se combinaron para batear seis imparables y remolcar siete carreras, mientras Marco Quevedo realizó hermético relevo de cinco entradas en un hit, y los Diablos Rojos del México derrotaron 10-2 a los campeones Tigres de Quintana Roo el martes, al inaugurar la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol en el parque Beto Ávila. Quevedo trepó a la loma en la cuarta baja tras las molestias físicas del abridor Jon Leicester y dominó a 13 bateadores consecutivamente antes de completar cinco rollos en un imparable con par de ponches para acceder a la victoria.
Diablos abrió cuenta con vuelacercas de Iván Terrazas en la tercera alta; pero Tigres se adelantó 2-1 al cierre cuando Jorge Vázquez detonó panorámico bambinazo por el callejón entre izquierdo y central llevándose por delante a Sergio Contreras.
Poco duró el gusto al anfitrión. Al abrir el cuarto rollo, sencillos ligados de Jesús López y Carlos Figueroa remolcaron la del empate y la diferencia respectivamente. Y en la sexta, ante el relevo de Carlos Bustamante, apareció Ramón Urías con su primer bombazo por todo el izquierdo luego de encontrar a bordo a López, quien recibió pasaporte, y a Figueroa, embasado en error del pitcher.
Encontrando casa llena con dos outs en la séptima, Figueroa selló el triunfo escarlata al atizar sencillo productor de dos carreras a lo corto del central.
Amaury Sanit sufrió la derrota con 4.1 innings, ocho hits, tres carreras, dos bases y dos ponches. Este jueves, David Reyes (9-2, 4.70 en 2013) y Diablos hospedarán a Kelvin Villa (2-4, 3.67 en 2013) y los Tigres para culminar la miniserie inaugural.
ROJOS DEL ÁGUILA VENCE A TOROS
Toros y Rojos del Águila
Los Rojos del Águila vencieron a los Toros, echando a perder su retorno a la LMB
En Tijuana, los Rojos del Águila vencieron en el juego inaugural a los Toros de Tijuana, por pizarra de 4-2 en el Estadio Gasmart. Oscar Verdugo logró dominar el poder ofensivo de Tijuana con labor de tres hits , dos carreras y cinco chocolates. Randy Ruiz fue el encargado de impulsar las dos primeras carreras de la novena tijuanense en el Estadio Gasmart con un doblete por el prado izquierdo, para poner la pizarra 2-0, castigando la serpentina de Verdugo.
La reacción de los veracruzanos llegó con un sencillo al central de José Castillo, para que Humberto Sosa anotar a tranquilamente en la tercera alta y en la quinta fabricaran una más en los spikes de Enrique Osorio.
En el sexto rollo Refugio Cervantes con una línea que partió el diamante impulsó al patrullero Jorge Guzmán, dándole la ventaja a los Rojos del Águila por score de 3-2, misma que ampliarían en el noveno inning con un sencillo del antesalista Issmael Salas a los terrenos de Eduardo Arredondo para añadir una carrera más al score poniéndolo 4-2.
Por Tijuana, subió al cerrito de las responsabilidades el mazatleco Walter Silva que tuvo labor de cinco entradas, donde admitió siete incogibles, permitió tres carreras; todas limpias y solo concedió tres pasaportes, para sufrir la derrota.

Steve Nash siente que todavía le queda

LOS ÁNGELES -- Steve Nash continúa dando muestras de que quiere cumplir su objetivo de continuar la temporada que viene y finalizar su contrato en Los Angeles Lakers. El armador reapareció en la tercera cita de los últimos siete partidos de su equipo y volvió a dejar muy buen sabor de boca. No solo en sus números (10 puntos y 10 asistencias en 22 minutos) sino en su actitud y ganas de agradar.
Nash se dobló el tobillo poco antes del descanso del juego ante Portland Trail Blazers en el que los Lakers salieron derrotados 124-112. Se marchó al vestuario y regresó en el tercer periodo, todo ello en un áurea en el que el veterano jugador de 40 años de edad se cuida entre algodones en la que está siendo su decimoctava temporada como profesional. Este año apareció en 13 citas de las 74 que han disputado los Lakers.
"No me siento mal, me doble el tobillo. Intenté mantenerlo caliente para jugar el segundo tiempo. Sucedió al principio del primer tiempo. Estaba cerca de la banca en defensa y me tropecé con alguna pierna", afirmó Nash, quien reconoció que está siendo capaz de moverse bien sobre la duela en los últimos encuentros que ha disputado, algo que le llena de optimismo para continuar el año que viene y finalizar su contrato y su carrera vestido de púrpura y oro.
"La clave es que me estoy moviendo bien. Sé que puedo jugar a un gran nivel y estoy contento con mi actuación de hoy. Aunque me doblara el tobillo al principio, fui capaz de mantenerlo caliente para seguir moviéndome. Si me muevo bien pueden suceder muchas cosas buenas ahí. Fue muy divertido y encontré mi ritmo. Estuve sin practicar mucho tiempo y estoy construyendo mi capacidad", señaló tras haber logrado una media de nueve asistencias en tres juegos (5.3 esta temporada).
Todo indicaba que Nash no volvería a participar en ningún partido esta campaña, incluso Mike D´Antoni llegó a comentar que esa posibilidad era real. Sin embargo el jugador más veterano de la liga decidió que la mejor manera de ver en qué punto estaba era volviendo en estos últimos partidos de la temporada regular con unos Lakers que no se juegan nada."Todos esos partidos en los que me muevo bien me dan un optimismo en el que todavía puedo jugar bien. Es muy divertido el poder moverme con libertad. Para mí es importante jugar un poco más para evaluar dónde estoy y lo que necesito hacer este verano. Ya veremos, hay mucho optimismo pero tengo que seguir construyendo la capacidad de jugar", declaró.
Y estas citas, ¿le estarán ayudando a acumular los puntos necesarios para convencer a la gerencia de que debería permanecer el año que le queda en la franquicia?
"Será una decisión que llegará después y que se producirá entre él, Mitch (Kupchak) y Jim (Buss)", comentó D´Antoni. "Pero él es increíble. Es gracioso, porque cuando estaba en la duela jugando bien y le pregunté: '¿Estás bien?' Él se había doblado el tobillo y siguió jugando después de retirarse. Ha jugado 18 minutos, con 10 asistencias y una pérdida. Se puede ver que tiene algo", argumentó el coach.
Nash sabe dosificar sus minutos. Cuando salta a la cancha es para estar al cien por cien y no quiere tonterías cuando se trata de agradar. Porque esa es una de las espinas que tiene clavadas el jugador, que se ha perdido más partidos de los que ha jugado desde que firmó con los Lakers hace dos veranos.
"Él juega de manera lista. Lo ha hecho durante su carrera y es un gran jugador. No queremos arriesgar mucho con él. Hablamos con él antes del partido para ver cómo se sentía y cómo afectaría al partido de mañana. Le quedan algunos partidos y creo que quiere continuar (el año que viene)", aseveró D´Antoni.
Nash no jugará ante Sacramento Kings el miércoles ya que además de las molestias en el tobillo, no está participando en citas consecutivas.

Francisco García encestó 10 puntos en derrota

NUEVA YORK -- Los Nets de Brooklyn amarraron un boleto para la postemporada al superar el martes a los Rockets de Houston por primera vez en ocho años, gracias a 32 puntos de Joe Johnson, en un encuentro que terminó con marcador de 105-96.
Shaun Livingston añadió 17 unidades por los Nets, que ampliaron a 14 su seguidilla de victorias en casa, la más larga en la historia de la franquicia y la mejor en la NBA durante esta temporada. Además, Brooklyn se acercó a juego y medio de Toronto y Chicago, en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia del Este.
También por los Nets, el mexicano Jorge Gutiérrez acumuló dos puntos, cuatro rebotes, un par de asistencias y cuatro faltas en 17 minutos.
Los Nets pusieron fin a una racha de 14 derrotas seguidas ante Houston. Se impusieron a los Rockets por primera vez desde el 13 de marzo de 2006.
Brooklyn no había vencido como local a los Rockets desde el 31 de marzo de 2003, cuando el equipo jugaba todavía en East Rutherford, Nueva Jersey.
Por los Rockets, el dominicano Francisco García jugó 25 minutos, en los que sumó 10 puntos, dos rebotes, tres asistencias y dos faltas.

Nets vencen al fin a Rockets y van a playoffs

NUEVA YORK -- Los Nets de Brooklyn amarraron un boleto para la postemporada al superar el martes a los Rockets de Houston por primera vez en ocho años, gracias a 32 puntos de Joe Johnson, en un encuentro que terminó con marcador de 105-96.
Shaun Livingston añadió 17 unidades por los Nets, que ampliaron a 14 su seguidilla de victorias en casa, la más larga en la historia de la franquicia y la mejor en la NBA durante esta temporada. Además, Brooklyn se acercó a juego y medio de Toronto y Chicago, en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia del Este.
También por los Nets, el mexicano Jorge Gutiérrez acumuló dos puntos, cuatro rebotes, un par de asistencias y cuatro faltas en 17 minutos.
Los Nets pusieron fin a una racha de 14 derrotas seguidas ante Houston. Se impusieron a los Rockets por primera vez desde el 13 de marzo de 2006.
Brooklyn no había vencido como local a los Rockets desde el 31 de marzo de 2003, cuando el equipo jugaba todavía en East Rutherford, Nueva Jersey.
Por los Rockets, el dominicano Francisco García jugó 25 minutos, en los que sumó 10 puntos, dos rebotes, tres asistencias y dos faltas.

Manchester United 1 - 1 Bayern Munich

LONDRES (EFE) -- El Bayern Múnich no supo sacar el martes mayor ventaja de su dominio del juego en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester United y se llevó de Old Trafford un empate a uno que deja viva la eliminatoria.
Los de Pep Guardiola, que acabaron con diez tras la expulsión de Bastian Schweinsteiger por una entrada sobre Wayne Rooney en el minuto 90, no lograron definir sus ocasiones en un primer tiempo en el que tuvieron una posesión cercana al 80 por ciento, y vieron tras el descanso cómo los locales aprovechaban un error en defensa para adelantarse.
El serbio Nemanja Vidic, olvidado por los centrales alemanes, remató a la red un córner de cabeza desde el área pequeña en el minuto 58, mientras que Schweinsteiger equilibró el marcador apenas ocho minutos después tras una jugada colectiva de los visitantes.
Los de Guardiola tenían frente a ellos a un equipo que atraviesa serias dificultades en la Premier, donde ya ha perdido las esperanzas de terminar entre los cuatro primeros y clasificarse para la próxima Champions.
Esos aprietos en la liga inglesa hacen que el pase a semifinales en el torneo europeo se presente como la única tabla de salvación posible para el técnico David Moyes, que sustituyó este verano a Alex Ferguson en el banquillo y se encamina a cerrar una de las peores temporadas del United en las últimas décadas.
Así las cosas, el escocés quiso asumir los mínimos riesgos en casa y plantó sobre el campo un 4-3-3 cuyas líneas apenas sobrepasaron el medio campo hasta los últimos minutos del primer tiempo.
Hasta entonces, los Diablos Rojos cedieron casi por completo el balón a los de Guardiola y se dedicaron en exclusiva a defenderse de los ataques alemanes.
Dos veteranos, Rio Ferdinand, de 35 años, y Nemanja Vidic, de 32, aguantaban con dificultades el asedio constante de Arjen Robben, por la derecha, Frank Ribéry, por la izquierda, así como de Thomas Müller y Toni Kroos, que atormentaban a los ingleses por el centro.
El acierto del español David de Gea bajo los palos, la fortuna de la defensa local en algunas jugadas y la paciencia que mostraban los de Guardiola, convencidos de que el primer gol caería por sí solo, hicieron sin embargo que los minutos pasaran sin que el 0-0 inicial se moviera del marcador.
Tan confiados llegaron a estar los alemanes que, a cinco minutos del descanso, cuando el United parecía un equipo condenado, un contragolpe estuvo a punto de dar un giro inesperado al duelo.
Con el Bayern volcado al ataque, Rooney trazó un largo pase hacia Danny Welbeck, que le ganó la espalda a Jerome Boateng y se plantó en solitario ante el portero Manuel Neuer.
En un golpe de genio, el guardameta alemán sacó una mano con la que desvió el globo con el que el inglés quería superarle y marcar el 1-0.
La ocasión sirvió para cambiar momentáneamente la psicología del partido. Los ingleses comenzar a creerse que podían superar a los actuales campeones y en cinco minutos Welbeck recibió más balones que en todo el primer tiempo.
La tendencia se confirmó al regresar del descanso. El United presionaba arriba y en el minuto 58 Vidic, el capitán, aprovechó que los defensas alemanes se habían olvidado de él para cabecear a placer, desde el área pequeña, un saque de córner.
Neuer, impotente, sólo pudo quedarse estático y mirar cómo el balón entraba rozando su palo izquierdo.
El tanto dejó dolidos a los de Guardiola, que pusieron en marcha, ahora sí, toda su maquinaria de ataque y en ocho minutos consumaron su venganza.
Robben avanzó por la derecha y cruzó un balón por encima del área hacia Mario Mandzukic, que sin pensarlo puso el cuero en el centro del área para que Schweinsteiger que había leído la jugada y entraba por el centro, acabara el trabajo.
A pesar de que el United tenía a gran parte de sus futbolistas en el área, no supo hacer nada para cortar la rápida combinación del Bayern, que sin embargo no pudo llegar a materializar un segundo gol, a pesar de que Robben fabricó una clara ocasión en los instantes finales del partido.

Barcelona 1 - 1 Atletico Madrid

BARCELONA (Jordi Blanco/Corresponsal).-- Barcelona y Atlético de Madrid decidirán el pase a semifinales en el Vicente Calderón, después de un primer acto en el que firmaron tablas tras un partido tan intenso como peleado, donde, como se esperaba, el Barça puso el fútbol y el Atlético la entrega.
Pudo ganar el equipo de Diego Simeone y estuvo más cerca de hacerlo el de Gerardo Martino, señal de que el Camp Nou vivió una noche de pasión, digna del evento y en el que estaba en juego un billete para la penúltima etapa de la Champions.Partido muy trabado, al Barça le costó horrores alcanzar el ritmo, acelerar la circulación, encontrar huecos y superar la muralla que instauró el Atlético en su segunda línea. Simeone trazó una red en el centro, con Koke y Arda Turan al límite, y en contadas ocasiones pudieron los azulgranas ganarles la espalda, con las entradas de Lionel Messi o los intentos de Neymar.El duelo, con todo, vivió hechos inesperados. Apenas diez minutos duró en el campo Gerard Piqué, lesionado por una mala caída ante Diego Costa que alarmó al barcelonismo, y media hora contada el delantero colchonero, al que un tirón muscular obligó a dejar igualmente el campo.Antes ya había dado el susto Pinto con un mal rechace que a punto estuvo de costarle un disgusto al Barça, señal inequivoca que a falta de combinación las picadas atléticas prometían poner de los nervios a una hinchada que con el paso de los minutos desvió sus iras hacia el árbitro por su permisividad con la dureza, en ocasiones extrema, de especialmente Arda.Andrés Iniesta tuvo la mejor ocasión azulgrana en el primer tiempo desaprovechando un fenomenal pase interior de Messi, pero aquella jugada se demostró ser un oasis en el desierto que acabó siendo la zona de peligro del Barça, donde Neymar deambuló más por el suelo que otra cosa, a veces derribado y otras caído por si mismo en una noche de sentimientos encontrados, mal en el primer tiempo, mejorado en el segundo y excepcional en el gol.Esa versión, la colectiva, tampoco acompañó al Barça, tan entregado a la causa como desquiciado a medida que pasaban los minutos sin derrumbar a un Atlético cada vez más cómodo en su papel.Alcanzó el descanso el grupo de Simeone sereno y tranquilo, entendiendo que había frenado la carga azulgrana y dispuesto a alargar en el segundo acto el mismo argumento. Pero enfrente, después, ya no encontró al mismo rival.El equipo del Tata acudió a la segunda mitad con el ánimo dudoso. Si en la primera le había costado combinar, en la segunda sumó a ese déficit la velocidad de balón y el Atlético, sin darse cuenta, se creció.Y tan crecido, de forma inesperada, se encontró que Diego Ribas sacó petroleo al sueño, tomando un balón esquinado, marchándose con suficiencia de Xavi y soltando un obús lejano y envenenado que sorprendió a Pinto, lento en la reacción y que no llegó a tiempo de evitar el golazo.Pero el Barça, para bien o para mal, tiene una personalidad muy definida. Reaccionó el 'Tata' al meter a Alexis por Cesc para aumentar el ritmo y retomó a duras penas el control. Dio un paso atrás el Atlético y entendió el equipo azulgrana que estaba ante el momento de la verdad.Y resucitó a través, cómo no, de Iniesta, quien a la primera ocasión que encontró ese pasillo mortal asistió a Neymar para que el brasileño se redimiera con un fantástico y cruzado disparo ante el que nada pudo hacer Thibaut Courtois.Encendido, el Barça se fue con todo a la vez que los de Simeone comenzaban a mirar el marcador, esperando que el reloj corriera más de lo que lo hacía. Implantados en su personalidad, unos y otros ya ofrecían lo esperado: atacando los unos con sentimiento y defendiendo los otros con locura.Al final 1-1. Al final la decisión para el próximo día. Para el Vicente Calderón. El escenario menos deseado para unos y que los otros ya habrían firmado antes de comenzar. Pero, seguro, aún habrá mucho que decir en la vuelta.

Adrián Beltré fue el héroe de Rangers en remontada vs. Filis

El 3era base dominicano remolca la carrera del triunfo.
ARLINGTON, Texas-- Adrián Beltré bateó un sencillo que remolcó a Shin-Soo Choo con la carrera del triunfo en el noveno inning, y los Rangers de Texas lograron el martes que se eliminara una carrera luego de examinarse la repetición, en una victoria de 3-2 frente a los Filis de Filadelfia.
Choo, que también anotó la carrera del triunfo en la séptima entrada, se embasó por cuarta vez gracias a una base por bolas al comenzar el noveno episodio frente al zurdo Mario Hollands (0-1) de los Filis, que debutó en las Grandes Ligas.
Después de un toque de sacrificio del venezolano Elvis Andrus y un pasaporte a Prince Fielder, el nuevo manager de los Filis Ryne Sandberg recurrió al derecho B.J. Rosenberg. Entonces Beltré conectó un sencillo suave entre el jardín derecho y el central, lo que remolcó a Choo sin que la defensa enviara un tiro al plato.
El mexicano Joakim Soria, nuevo taponero de Texas, se llevó el triunfo con una novena entrada perfecta en su debut de la campaña.
La primera revisión en video de una jugada en la serie fue un éxito para el manager Ron Washington de los Rangers, y ayudó a mantener una carrera fuera de la pizarra en el sexto inning de Filadelfia, en que anotó dos.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0. El venezolano César Hernández de 3-2 con una anotada.
Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 3-1, Robinson Chirinos de 4-0. El dominicano Beltré de 4-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una anotada. El cubano Leonys Martin de 3-1.

Jeter estuvo cerca de ser elegido por los Astros


HOUSTON - Derek Jeter no piensa mucho en lo que pudo haber sido su carrera con otro uniforme puesto. Pero sí existió la posibilidad de que todo sucediera en Houston en vez de Nueva York.
Los Astros eran dueños de la primera selección del draft de 1992 y observaron a Jeter cuando éste era torpedero a nivel de la escuela secundaria en Kalamazoo, Michigan. Sin embargo, los directivos decidieron irse con el infielder universitario Phil Nevin en la primera ronda.
Otros cuatro equipos optaron por no elegir en la primera ronda a Jeter, quien cayó en los Yankees con la sexta selección del draft general. Ninguno de los otros jugadores elegidos antes de Jeter-Paul Shuey (Indios), B.J. Wallace (Expos), Jeffrey Hammonds (Orioles y Chad Mottola (Rojos)-disfrutaría de los éxitos del "Capitán" de los Yankees.
"Fui afortunado al ser seleccionado por el equipo con el que quería estar, del que fui fanático en mi niñez", dijo Jeter en el Minute Maid Park, donde los Yankees jugarán su primera serie del 2014 contra los Astros. "En realidad nunca me he permitido pensar en lo que pudo haber sido diferente.
"Entiendo que el draft es como una lotería", continuó el veterano. "Ni siquiera estaba consciente de que los Yankees tenían la sexta selección, para serte completamente honesto. Creo que las cosas salieron como tenían que salir".
La historia se ha contado de la siguiente manera: El scout de los Astros e inmortal de Cooperstown, Hal Newhouser, exhortó a la gerencia de Houston a elegir a Jeter con la primera selección. Newhouser había observado al campocorto durante dos años. Cuando se le ignoró sus consejos, Newhouser renunció y puso fin a una carrera de más de 50 años en el béisbol profesional.
Los Astros tienen previsto homenajear a Jeter el miércoles con una ceremonia antes del partido y un regalo especial. Dicha ceremonia contará con varias imágenes en video de la carrera de Jeter, además de la presencia de los ex compañeros de Jeter, Andy Pettitte y Roger Clemens.
"Él es el último de los Core Four (Núcleo de los Cuatro-Jeter, Pettitte, el boricua Jorge Posada y el panameño Mariano Rivera) que subieron y realmente significaron mucho para esta organización", comentó el manager de los Yankees, Joe Girardi. "He disfrutado estar cerca de eso. He disfrutado ver la forma en que (Jeter) hace las cosas, cómo juega, lo que hace fuera del terreno y la clase de compañero que es".
De su parte, Jeter afirmó que espera los mismos nervios de siempre con un Día Inaugural el martes en Houston y que siempre ha estado agradecido por el hecho de que sus momentos destacados haya sido con el uniforme de los Yankees puesto.
"Para mí, siempre fue un sueño jugar por los Yankees", dijo. "He sido afortunado de poder hacerlo durante toda mi carrera. Ni siquiera he pensado lo que pudo haber pasado (en otro equipo)".

Peseteros, Amigos y Linieros triunfan Interclubes Santiago

Las novenas de Los Peseteros, Los Amigos y Los Linieros triunfaron en sus respectivos compromisos de la más reciente jornada del Softbol Interclubes Presidente y Bancas Nave de Santiago, Masculino y Femenino, “En Rescate al Río Yaque”, que auspicia CORAASAN.
 
Los Peseteros de Jimmy Tejada, se llevaron en partidas doble al Rubén Espino, de Los Salados; Los Amigos de La Ciénega aplicaron sendos knockouts a Los Dinámicos de La Canela; y Los Lineros de Villa Fátima se impusieron en partidas doble a Los Nativos, de La Herradura.
 
En la justa de la Asociación de Softbol de Santiago, en honor a Rufino García y Amparo Méndez, donde accionan 26 equipos y cerca de 500 atletas de ambos sexos otros tres conjuntos ganaron en partidas doble.
 
Los ganadores en doble jornada fueron Licey Softbol Club, Unión y Progreso de La Gallera, y Los Bravos de Cienfuegos, quienes doblegaron a Los Reales de Camboya, Santo Brito, de La Yagüita de Pastor, y Hato del Yaque, de Hato del Yaque.
 
Seis dividen honores
 
En otros resultados, 6 de los 26 equipos envueltos en el Interclubes de Santiago dividieron honores.
 
Los colectivos en dividir fueron Atléticos de la Otra Banda y Coronel Fernández Domínguez, Los Astros y Batey Uno, así como Ferretería Ochoa Softbol Club y Mirador Sur.
 
Mujeres al 1 – 1
 
En el Interclubes Femenino, por la Copa Bancas Nave, en honor a Amparo Méndez, los cuatro equipos del mismo dividieron honores.
 
En ese sentido Las Rebeldes de Ortega, Moca dividieron con Las Indetenibles de Cienfuegos, lo mismo que, Las Mega Divas de La Delgada y Las Mega Mamis, de la Zona Sur de Santiago.

De Aza y Viciedo compartirán el LF de White Sox

Alejandro de Aza (izq) y Dayán Viciedo.
CHICAGO -- El Día Inaugural dio inicio a lo que parece ser el plan de los Medias Blancas de dividir el tiempo de juego entre el dominicano Alejandro de Aza y el cubano Dayán Viciedo en el jardín izquierdo.
Sin embargo, el gerente general de Chicago, Rick Hahn, advirtió que la acción en la pradera izquierda estará basada en los resultados y no por el enfrentamiento con el abridor contrario.
"El manager [Robin Ventura] completará su alineación con alternativas que le den la mejor oportunidad de ganar", le expresó Hahn a MLB.com acerca del plan con De Aza y Viciedo. "Inicialmente se determinará si el abridor es zurdo o derecho, pero más adelante no creo que sea así sencillo".
Viciedo, de 25 años de edad, comenzó su tercera campaña completa en las Grandes Ligas con los Medias Blancas y en sus primeros dos años ha dominado en ocasiones. Pero durante el mismo trecho el toletero también ha demostrado incosistencia en el plato.
A Hahn no le preocupa que un joven y talentoso joven como Viciedo -- quien aún figura como parte del núcleo del equipo -- pierda confianza. También está consciente de que Viciedo sigue siendo una obra en progreso y que entre más juegue tendrá mejores resultados en el terreno.
Con dos cuadrangulares y tres impulsadas en el primer juego de la temporada regular, De Aza fue parte clave de la victoria de Chicago sobre Minnesota.

MLB anuncia una asistencia récord de pretemporada

Fue una primavera récord para las Ligas de la Toronja y del Cactus, con las más altas asistencias promedio para los 447 juegos de pretemporada.
Fueron 8,078 fanáticos por encuentro en el 2014-un incremento de un 7.3% en comparación con el año pasado, cuando hubo 7,527 espectadores por encuentro. El récord anterior era del 2008, cuando el promedio fue de 7,793.
Además, el total de 3,610,738 fans en los estadios fue la quinta mayor cantidad en la historia.
Entre otros puntos destacados por MLB en su comunicado se encuentran los siguientes:
--En su primer año en el Cubs Park de Mesa, Arizona, los Cachorros contaron con 213,815 espectadores, un promedio de 14,254 por juego.
--Los Piratas pusieron récords de la franquicia en asistencia promedio (7,587) y total para un solo partido (8,556, el 22 de marzo).
--El Camelback Ranch, hogar de los Dodgers y Medias Blancas, tuvo un incremento de 1,081 fans por juego. Tanto Los Angeles (21%) y Chicago (11.6) contaron con aumentos en su promedio de espectadores por partido.
--Los Orioles pusieron una nueva marca de la franquicia con 7,454 espectadores por encuentro mientras que los Rojos contaron con un total de 69,748 fans por encuentro. Los Rays pusieron un récord de su equipo para un solo juego con 7,852 espectadores el 16 de marzo, mientras que los Nacionales promediaron 5,542 asistentes por encuentro, su mayor cantidad desde que la se trasladó de Montreal a Washington en el 2005.
--El Salt River Fields-sede de los Diamondbacks y los Rockies-ha contado con al menos 300,000 espectadores en cada una de sus cuatro temporadas. Ninguna instalación primaveral había recibido esa cantidad anteriormente.

Juan Lagares busca ganarse un espacio en los Mets


NUEVA YORK - Entre los puntos luminosos de la derrota de los Mets ante los Nacionales en el Día Inaugural estuvo la actuación ofensiva del jardinero dominicano Juan Lagares, a quien el club ha exhortado a mejorar al bate si ha de permanecer con el equipo grande.
Lagares se destacó con el guante en 121 partidos en el 2013, su primera campaña como ligamayorista. Pero a la vez que deleitó a la fanaticada con atrapadas espectaculares y encabezó a los guardabosques centrales de Grandes Ligas con 14 asistencias defensivas (sumó 15 asistencias en total para establecer un récord de la franquicia por un novato), bateó para apenas .242 con cuatro vuelacercas, 34 remolcadas y porcentaje de embasarse de .281.
Por su parte, los Mets han dicho que no están dispuestos a sacrificar producción ofensiva por más impresionante que sea la defensa de Lagares, quien según las métricas avanzadas salvó 28 carreras por Nueva York la temporada pasada.
Consciente del reto que enfrenta, el quisqueyano se fue de 4-2 con jonrón, sencillo y un boleto el lunes. "Para cualquiera es importante tener el comienzo que tuve", dijo Lagares. "Cuando me den la oportunidad, voy a tratar de dar lo mejor de mí y aprovecharla al máximo".
Aunque se trata de apenas un partido, el capataz de los Mets, Terry Collins, considera que dicho desempeño le augura cosas buenas a Lagares para esta temporada.
"Va a ser grande para Juan", dijo Collins después del juego. "Luchó el año pasado para corregir algunas cosas. Tomemos como ejemplo el último turno al bate que tuvo hoy. Trabajó el conteo contra el pitcher zurdo, negoció el boleto y no se salió de la zona de strike ni tampoco la amplió.
"Si hace las cosas así, va a ser un bateador bastante bueno. Y con su defensa, tiene la oportunidad de llegar a ser muy buen pelotero".
Durante el invierno, Lagares vio acción por las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal de la República Dominicana con el fin de mejorar con el madero. "Fui a trabajar un poquito más la zona de strike…y a tratar de jugar el juego como siempre lo he jugado, duro y agresivo", manifestó el oriundo de Constanza.
Lagares, de 25 años de edad, bateó para .293 en 19 compromisos y 58 turnos al bate en la Liga de la Toronja. La competencia entre él y el veloz Eric Young Jr. por tiempo de juego se ha extendido a la temporada regular, ya que ambos hicieron el equipo grande pero no tienen papeles definidos. Young encabezó a los Mets con 46 bases robadas en el 2013 y muchos lo consideran la única opción obvia que tiene el equipo para el puesto de primer bate.
De no mejorar al bate como los Mets esperan, Lagares probablemente sea enviado a Triple-A Las Vegas para que juegue a diario y se siga puliendo.
Por su parte, el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, no tiene inconveniente con que haya opciones de más en los jardines, donde Curtis Granderson y Chris Young, agente libres que firmaron con el club durante la temporada baja, ocupan puestos titulares.
"Me siento muy a gusto con respecto a nuestros jardines", dijo el ejecutivo. "El hecho de que tengamos que buscar la forma de incluir a más jugadores buenos en nuestra alineación es un 'problema' que hace tiempo no teníamos. Definitivamente no había sido así en los jardines. Contar con un grupo sólido que le hace las cosas más difíciles a Terry, creo yo, es algo positivo".

Parnell lesionado: Valverde a cerrar por los Mets


NUEVA YORK -- El cerrador de los Mets Bobby Parnell padece una rotura parcial del ligamento del codo, después de apenas 25 lanzamientos esta temporada, y podría necesitar cirugía.
Con la baja de Parnell, el dominicano José Valverde probablemente asuma el papel de cerrador en un bullpen que lució mal en el inicio de la temporada. Valverde, de 36 años y tres veces elegido al Juego de Estrellas, ha batallado con el control en las últimas campañas.
Parnell toleró el doble de Denard Span que igualó la pizarra en la novena entrada durante la derrota del lunes 9-7 ante Washington. Fue la primera oportunidad de salvamento para el lanzador derecho desde que una lesión en el cuello que requirió cirugía lo marginó durante los dos últimos meses de la pasada campaña.
Se quejó de rigidez en el codo derecho tras el partido del lunes. Los Mets dijeron que el lanzador de 29 años fue examinado el martes en el Hospital para Cirugía Especial, se le practicó una resonancia magnética y se le diagnosticó una rotura parcial del ligamento derecho.
Nueva York incorporará a Kyle Farnsworth para tomar el lugar de Parnell en el roster antes del partido del miércoles contra los Nacionales. Es probable que el jugador de cuadro venezolano Wilmer Flores también sea convocado de las menores para reemplazar al segunda base Daniel Murphy, quien tendrá licencia de paternidad.
Parnell tuvo foja de 5-5 con una efectividad de 2.16 y 22 salvamentos en 26 oportunidades el año pasado.
Valverde acumula 286 salvamentos en una carrera de 11 años en Grandes Ligas con Arizona, Houston y Detroit. Tuvo foja de 0-1 con una efectividad de 5.59 para Detroit el año pasado, en el que convirtió nueve salvamentos en 12 oportunidades antes de que lo sacaran de la lista de Grandes Ligas en junio. Luego tuvo siete salvamentos y efectividad de 4.09 en 11 juegos con Toledo y fue dado de baja el 7 de agosto.
El dominicano sacó cuatro outs consecutivos el lunes en su debut con los Mets, ponchando a Ryan Zimmerman, Jayson Werth y Bryce Harper.

Yankees dan de baja al dominicano Eduardo Núñez


HOUSTON -- Los Yanquis de Nueva York dieron de baja al dominicano Eduardo Núñez, luego que el venezolano Yangervis Solarte y Dean Anna lo superaron en desempeño durante la pretemporada.
Solarte fue incluido en la nómina de 40 peloteros, antes de que los Yanquis abrieran la temporada en Houston, el martes por la noche.
Además, el club colocó al pelotero de cuadro Brendan Ryan en la lista de los lesionados por 15 días, debido a una lesión del nervio espinal cervical. La medida es retroactiva al 22 de marzo.
El gerente general Bryan Cashman dijo que fue difícil la decisión de prescindir de los servicios de Núñez.
"Esto tuvo poco que ver con Eduardo y mucho con lo que mostraron Dean Anna y Salarte en esta pretemporada", explicó. "Fuimos afortunados por hacer que todos vinieran al entrenamiento de pretemporada en el infield y lo hicieran tan bien. Esto complicó nuestro proceso de toma de decisiones. Estos chicos nos dieron opciones, así que tuvimos que decidirnos por alguna".
Núñez, el torpedero de Nueva York en el juego inaugural de la temporada pasada ante la ausencia de Derek Jeter, bateó para .260 en 90 compromisos con los Yanquis durante la campaña. Se le contrató como agente libre en 2004 y jugó intervalos de cuatro temporadas con el equipo, después de su debut en 2010.
En 2011, participó en 112 juegos, la mayor cantidad de su carrera, y bateó para .265, con cinco jonrones y 30 impulsadas.
Los Yanquis tienen ahora 10 días para cederlo en canje, cortar en definitiva su relación con él o enviarlo a las ligas menores.
"Él tiene un gran talento, y uno sueña en que sea un potencial campocorto titular en las Grandes Ligas", dijo Cashman. "Todo ese talento está ahí, y pienso que su versatilidad aportará muchas opciones una vez que él termine jugando como pelotero en una nómina de las mayores. Así que veremos lo que ocurre en los próximos 10 días".
El manager Joe Girardi dijo que Núñez fue víctima de una "saturación en la nómina".
"He dicho todo el tiempo que él es alguien muy querido, un gran chico en la casa club", comentó. "Esto es difícil".

Reyes espera volver en dos semanas tras lesión


Reyes sale del juego luego de lesionarse.
ST. PETERSBURG, Florida - El dominicano José Reyes, quien ingresó a la lista de los lesionados después de un solo turno al bate, espera volver en un par de semanas.
Reyes ingresó el lunes por la noche a la lista de los lesionados por 15 días por un problema en la corva izquierda, varias horas después de lastimarse mientras corría las bases durante una derrota por 9-2 ante Tampa Bay.
"Esto debe bastar", dijo Reyes el martes. Añadió que no quería asignar una fecha definitiva a su regreso, "porque con el tendón de la corva nunca se sabe".
El martes, una prueba de resonancia magnética mostró que Reyes sufrió una inflamación ligera de la corva. Descansará durante varios días.
"Es un alivio", dijo Reyes. "Son buenas noticias. Sólo hay inflamación, no hay daño en absoluto. Sólo necesito descanso y estaré bien".
Reyes se perdió varios juegos durante la última semana de la pretemporada, por la misma lesión.
"No creo que Reyes esté fuera mucho tiempo", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons.
Reyes se vio limitado a 93 juegos la temporada anterior, cuando se lastimó el tobillo izquierdo, apenas en el décimo duelo de Toronto. Estuvo marginado hasta el 26 de junio.
El lunes, Toronto adquirió el contrato del pelotero de cuadro Jonathan Díaz, procedente de la sucursal de la Triple A en Búfalo. El también dominicano jugó de inicio como campocorto el martes.
"Él es irreemplazable", dijo Díaz acerca de Reyes. "Sólo estoy aquí para contribuir".

Dominicanos encabezan la lista de extranjeros en G.L.

Los dominicanos han encabezado la lista de extranjeros en las Grandes Ligas desde que MLB comenzó a presentar la información en 1995.
NUEVA YORK -- República Dominicana encabeza por décimo año consecutivo la lista de jugadores de Grandes Ligas nacidos fuera de Estados Unidos, aunque los 82 peloteros que comenzaron la campaña de 2014 en los rosters de las mayores son siete menos que el año pasado.
La máxima cifra de peloteros dominicanos al comienzo de una temporada fue de 99, en 2007.
Venezuela es el segundo país con más jugadores con 59, seguido por Cuba con 19, cuatro más que los que tuvo el año pasado, y su máxima cantidad desde que Grandes Ligas empezó a llevar la estadística en 2005.
Puerto Rico tiene 11, dos menos que en 2013, Canadá 10, México y Japón nueve cada uno, Curazao cinco, Colombia y Panamá cuatro, Nicaragua tres, y Australia y Corea del Sur dos cada uno.
Xander Bogaerts (Boston) se convirtió en el primer jugador de Aruba en un roster del día inaugural desde Sidney Ponson (2007), y Yan Gomes (Cleveland) es el primer brasileño que empieza una temporada en las mayores.
Texas tiene la mayor cantidad de peloteros nacidos fuera de Estados Unidos con 15, seguido por San Francisco (13), Seattle (11) y los Cachorros de Chicago y Milwaukee, con 10 cada uno.
De todas formas, el porcentaje de peloteros nacidos fuera de Estados Unidos disminuyó un poco por segunda temporada consecutiva. La oficina del comisionado indicó el martes que el 26,1% (223 de 853) de los jugadores en los rosters y listas de inactivos nacieron fuera de Estados Unidos, una reducción del 28,2% de 2013 y del 28,4% de 2012.
Los jugadores son de 16 países y territorios, la mayor diversidad desde 2008.

Medias Rojas homenajeados en la Casa Blanca

La "selfie" que se tomó David Ortiz con Barack Obama.
Los Medias Rojas cambiaron sus spikes y jerseys por sacos y corbatas el martes, en ocasión de su visita a la Casa Blanca para celebrar su título de la Serie Mundial del 2013.
El equipo se reunió con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. El toletero dominicano David Ortiz le dio un abrazo al primer mandatario, le presentó un jersey especial de los Medias Rojas y hasta se tomó una foto selfie con el Presidente.
"Pensaba que había invitado a los Medias Rojas, pero tiene que haber un error porque no reconozco a todos estos muchachos afeitaditos", dijo Obama.
El equipo recibió fuertes aplausos estuvo acompañado por los propietarios y altos ejecutivos de la organización John Henry, Thomas Werner y Larry Lucchino.
El Presidente elogió a los Medias Rojas por su corona y por lo que hizo para subirle el ánimo a la ciudad de Boston tras el atentado terrorista durante el Maratón de Boston el año pasado.
"Hubo algo especial de esta escuadra en particular que será recordado en la historia", dijo Obama, "no sólo porque fueron del sótano a lo más alto, sino también porque simbolizaron la valentía y resistencia de una de las ciudades icónicas de los Estados Unidos en medio de uno de sus momentos más difíciles".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com