.

viernes, 28 de marzo de 2014

Selección Molinete RD vs Caballos Ebrios.

 


 
SANTIAGO: La Selección Nacional de softbol molinete jugarán tres días corridos en esta ciudad, contra los Caballos Ebrios campeones de la versión del año pasado, del Clásico Arnulfo Gutiérrez.
Los encuentros se realizarán los días 11, 12 y 13 de abril, en el estadio Lorenzo Fías de Hoya del Caimito.
Para la ocasión los Caballos Ebrios, de Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez se reforzarán con dos lanzadores canadienses, entre ellos está confirmado el estelar Dino Holland.
El anuncio fue realizado por el ingeniero Garibaldi Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, presidente de los Caballos Ebrios.
Bautista señaló que estos encuentros servirán de fogueo a la Selección Nacional para la clasificatoria Centroamericano, que se disputará del 24 de abril al 4 de mayo en Colombia.
¨Es importante para nosotros llegar en optimas condiciones a Colombia porque allí se estará jugando la clasificación para los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México¨, puntualizó el presidente de FEDOSA.
Agregó que su interés de traer la Selección molinete a Santiago, es porque está ciudad produjo grandes softbolistas de esta modalidad en el pasado y esperamos que vuelva el entusiasmo.
Mientras que Gutiérrez indicó que se inicia el conteo regresivo para el próximo Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, que será celebrado los días 30 y 31 de agosto en el estadio Cibao.
La Selección Nacional tiene como dirigente a Josué Polanco y entre sus principales jugadores figuran, Sergio La Hoz, Miguel Turbí, Ambiórix Cleto, Freddy Moreta, Manuel Cueto,  y el vegano Rafael Batista.
También son de la Selección y los Caballos Ebrios, Melvin Cruz (La Tinaja) y Stanley Rosario. El manager de los Caballos Ebrios es Aneudi Gutiérrez.

BASKET SUB-19- Maíta cree RD puede clasificar a Mundial

El director técnico de la selección dominicana de baloncesto Sub-18, José (Maita) Mercedes se mostró ayer confiado de alcanzar la clasificación al Mundial Sub-19 de 2015, después de conocer los resultados del sorteo para el Campeonato FIBA Américas de la categoría en junio próximo.
La escuadra que dirige Mercedes jugará en el Grupo A junto a Puerto Rico, Brasil y Canadá. En el Grupo B estarán Estados Unidos, México, Paraguay y Argentina.
El Campeonato FIBA Américas Sub-18 se celebrará en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos del 20 al 24 de junio.
“Tenemos una gran oportunidad, siempre y cuando podamos reunir al grupo completo y tener una convocatoria para el 20 de mayo”, apuntó Mercedes, quien dirigió al equipo criollo que consiguió su clasificación en el Centrobasket U-17 en agosto pasado. “Eso es clave para nosotros, porque eso va a decir quién va a estar y quién no, con quién vamos a contar y con quién no”.
Mercedes entiende que la única incertidumbre para la selección tricolor la representa la escuadra de Canadá, un equipo, según él, con mucha tradición en eventos de esas categorías. “A Puerto Rico lo conocemos  bastante y a Brasil lo hemos visto por los vídeos”. declaró.
De acuerdo con el portal de la FIBA, el formato de competición del certamen tiene una primera ronda de todos contra todos en cada grupo. Las dos mejores selecciones de cada llave clasificarán a una semifinal en la que el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo del Grupo B y viceversa. Los ganadores de las semifinales avanzarán al juego final.

Francisco Liriano abrirá juego inaugurar de los Piratas

.
La lesión en la ingle que tuvo Francisco Liriano la campaña pasada le hizo comenzar  en la lista de lesionados.
Un año después las cosas son diferentes, pues Tom Singer de Major League Baseball informó ayer que los Piratas le han otorgado luz verde al zurdo dominicano para lanzar este lunes el partido número uno contra los Cachorros de Chicago.
 Liriano no debutó con los Bucaneros hasta el 11 de mayo debido a que se fracturó un brazo en un accidente en su hogar durante el período de receso. A partir de su debut con los Piratas se convirtió en uno de los mejores lanzadores en la liga al registrar efectividad de 3.02 y 163 ponches en 161 episodios.
Esta debe ser una campaña enorme para Liriano, porque otro excelente año y saludable daría lugar a un gran problema a largo plazo, ya que se convertirá en agente libre con solo 30 años.
El dominicano Johnny Cueto abrirá el primer partido de la temporada de los Rojos de Cincinnati por tercer año consecutivo.
El manager Bryan Price dijo el jueves que Cueto lanzará el lunes contra San Luis.
Price tuvo que tomar en cuenta varias lesiones en la pretemporada, incluyendo dolor en el hombro derecho de Cueto, antes de decidir su abridor para la primera fecha. El dominicano se perdió una salida en la pretemporada por la dolencia.
El dominicano Alfredo Simon será el quinto abridor.

Núñez y Almonte conectan tres imparables cada uno

De Aza y Durán disparan un vuelacercas, Cabral rescata

El as de los Yanquis de Nueva York CC Sabathia no permitió carrera a lo largo de cuatro episodios en su último juego de preparación, una victoria de 4-2 sobre los Piratas de Pittsburgh el jueves.
El japonés Ichiro Suzuki bateó de 3-3 con carrera remolcada y otra anotada. El dominicano Eduardo Núñez y Mark Teixeira también remolcaron una carrera cada uno. Nuñez se fue de 4-3. Zoilo Almonte bateó de 3-3. César Cabral lanzó una entrada, permitió un hit y se anotó su primer rescate. Por los Piratas Starling Marte se fue de 2-1
Rojos             9
Arizona             1
(AP) Goodyear, Arizona

Tony Cingrani lanzó siete sólidas entradas, Billy Hamilton pegó par de tripletes y los Rojos de Cincinnati superaron el jueves 9-1 a los Diamondbacks de Arizona en duelo de equipos incompletos.
Poco antes del juego, Cingrani recibió la noticia de que será el abridor del segundo partido de la temporada regular frente a San Luis el 2 de abril. El zurdo de 24 años permitió una carrera y cinco hits, incluyendo un cuadrangular de Nick Evans. Cingrani concedió una base por bolas pero sorprendió a dos corredores entre las almohadillas.
Cachorros             4
Medias Blancas             3
(AP) Mesa, Arizona.

Travis Wood lanzó tres entradas sin otorgar carrera, Ryan Sweeney conectó un vuelacercas y los Cachorros derrotaron ayer 4-3 a los Medias Blancas en un duelo entre equipos de Chicago.
Por los Medias Blancas, Alejandro de Aza se fue de 2-2 incluido un jonrón, anotó una y produjo otra. Por los Cachorros, Emilio Bonifacio de 3-1, Welington castillo de 2-2 y anotó una vuelta.
Rojos             8
Cerveceros             2
(AP) Phoenix, Arizona.

Jason Bourgeois conectó doblete y jonrón y remolcó dos carreras para que un equipo incompleto de los Rojos de Cincinnati venciera 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Michael Lorenzen no permitió carrera en cuatro innings luego que tres lanzadores de los Rojos se hicieran cargo de un episodio cada uno para iniciar el partido. El dominicano Juan Durán agregó cuadrangular de dos carreras por Cincinnati, que pegó 14 hits.
Indios             3
Arizona             2
(AP) Scottsdale, Arizona

Corey Kluber tuvo un buen cierre de pretemporada con Cleveland; el de Wade Miley no fue del todo bueno con Arizona.
Kluber, el segundo abridor en la rotación de los Indios, permitió un par de carreras en cinco hits a lo largo de siete innings en la victoria de 3-2 de Cleveland ante un equipo incompleto de Diamondbacks. Por Arizona, Andy Marte se fue de 4-2
Azulejos             3
Filis             0
(AP) Clearwater, Florida.

Drew Hutchison permitió un hit en cinco entradas y un tercio para llevar el jueves a los Azulejos de Toronto a una blanqueada de 3-0 sobre los Filis de Filadelfia.
Nacionales             4
Mets             0
(AP) Port St Lucie, Florida.

Jordan Zimmermann concedió cuatro imparables en cinco innings sin carreras y a la ofensiva impulsó carrera con un sencillo al cuadro para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer 4-0 a los Mets de Nueva York en el último partido de pretemporada de ambos equipos.
Por los nacionales rafael Soriano lanzó una entrada, permitió un hit y abanicó a uno.
Tigres             9
Bravos             3
(AP) Lakeland, Florida.

Aaron Harang tuvo un pésimo debut con los Bravos de Atlanta al permitir seis carreras, incluyendo un profundo cuadrangular del venezolano Miguel Cabrera, lanzando hasta el sexto inning de una derrota por 9-3 ante los Tigres de Detroit.
Marlins             6
Cardenales             4
(AP) Jupiter, Florida.

Michael Wacha lució sólido en su última apertura de pretemporada al recibir una carrera en cinco innings en un descalabro de los Cardenales de San Luis por 6-4 frente a los Marlins de Miami.
Por los Cardenales, Jhonny Peralta y Tony Cruz se fueron en blanco en dos turnos cada uno.

Panamá pedirá organizar Centroamericanos 2018


"Hemos estado conversando con autoridades del Gobierno (de Panamá) y con representantes de los candidatos presidenciales, para conseguir el apoyo para que Panamá pueda solicitar la sede estos Juegos", señaló el presidente del COP, Camilo Amado, en una conferencia de prensa en la que se presentó un informe sobre la participación de este país en los Juegos Sudamericanos de Chile.
Amado aseveró que la decisión para otorgar la sede será tomada a finales de esta semana por parte del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que preside el puertorriqueño Héctor Cardona, por lo que Panamá tiene "bastante adelantada" la documentación que debe presentarse.
Indicó que, además de Panamá, también aspiran a realizar la competición los comités olímpicos de Costa Rica, Colombia y El Salvador, y si bien se habla de Guatemala desea recuperar la sede, desconoce algún documento oficial al respecto.
Amado explicó que los Centroamericanos y del Caribe son una de las competiciones de mayor envergadura en la región, por lo que permitiría a los deportistas panameños mejorar su rendimiento y calidad técnica, además de contar con unas instalaciones modernas para el desarrollo de todos los atletas.
En ese sentido, el dirigente olímpico precisó que la organización de unos juegos de esta importancia rondaría los $250 millones, de los cuales unos $100 millones serían para la construcción de una serie de edificios que albergaría la villa centroamericana, además de otros coliseos deportivos.
Añadió que tras la presentación de toda la documentación a la Odecabe, incluyendo la aceptación por parte del gobierno de Panamá, el organismo deportivo regional nombraría una comisión que estaría visitando a las ciudades aspirantes en los próximos dos meses, antes de tomar una decisión en el mes de junio

De la Cruz anota 42 en victoria de GS Caltex en Corea


HWASEONG, Corea. La estelar Bethania De la Cruz hizo erupción con 42 puntos en la conducción de la victoria en cinco sets de GS Caltex sobre IBK Altos en el primer partido de la serie final al mejor de cinco de la Liga de Voleibol Femenina de Corea.
La poderosa atacante de esquina de República Dominicana dominó el partido con una variedad de golpes mientras el GS Caltex se recuperaba para reclamar un triunfo 25-17, 20-25, 19-25, 25-17, 15-10 en el Gimnasio de Hwaseong.
El capitán del equipo Jeong Dae Young contribuyó con 12 puntos en la victoria mientras libero Soh Young Lee jugó una brillante defensa. IBK Altos tuvo a la puertorriqueña Karina Ocasio-Malpica como su máxima anotadora con 29 puntos.
Fue una lucha sin cuartel ya que las de IBK Altos, ganadoras de la serie regular, se llevaron el segundo y tercer sets lo que provocó una reacción de GS Caltex encabezada por De la Cruz, quien venía de dos actuaciones destacadas en la ronda semifinal.
Jugando enfocadas desde el inicio del cuarto set, las de GS Caltex dominaron para forzar el quiebre de empate que ganaron con facilidad de principio a fin.
"Estoy muy contenta con la victoria", dijo De la Cruz. “No fue fácil como lo muestran las anotaciones, pero hemos sido capaces de recuperarnos a tiempo para conseguir la victoria como visitantes".
"Es sólo una victoria y tenemos que seguir jugando duro y jugar como un equipo para volver a ganar el sábado y luego volver a casa", añadió.

Boca Chica, campeón en torneo superior de voleibol


Santo Domingo. El sexteto femenino de Boca Chica se coronó campeón al vencer tres sets por uno al club San Lorenzo de Los Mina, correspondiente al V Torneo de Voleibol Superior de la Provincia Santo Domingo, dedicado a Francisco Javier Javier García, Ministro de Turismo, celebrado a casa llena en el techado de Calero.
Las ganadoras se apoyaron en la ofensiva de Brayelin Martínez con 18 puntos. Los parciales finalizaron 25-21, 25-15, 23-25 y 25-23, respectivamente.
Nibelca Marte fue la Jugadora Más Valiosa de la final.
De su lado, Danilo Mesa, presidente del Comité Organizador, calificó de exitoso el evento, que a su entender marca el renacer del voleibol en la República Dominicana.
“Lo que se vivió hoy aquí es una muestra que el voleibol vuelve a renacer, por lo que desde ahora en adelante estamos seguro que otros provincias tomarán iniciativas para montar sus torneos”, dijo Mesa.
De su lado, Wáskar Nín, director técnico, felicitó a las campeonas de Boca Chica, así como a la sub campeona de San Lorenzo y demás equipos que accionaron en la justa

Clasificatorio juvenil tenis de mesa inicia este sábado


SANTO DOMINGO. El campeonato juvenil de Tenis de Mesa, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, arranca este sábado, a las 9:30 de la mañana, en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
El campeonato es organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) en coordinación con la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y tendrá seis plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Nanjing, China, en agosto próximo.
Las eliminatorias del torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de la Juventud cuentan con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF y ULTM.
La primera ronda de competencia repartirá una plaza en femenino y otra en masculino en la primera ronda del sábado, mientras que los otros dos boletos se disputarán el domingo. El brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz ya están clasificados por sus respectivas posiciones en el ranking de la ITTF.
Un total de 30 atletas representantes de 15 países estarán buscando el derecho de asistir a la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Por la República Dominicana estarán en el campeonato los juveniles Isaac Vila y Yasiris Ortiz, según dio a conocer Juan Vila, presidente de la Fedoteme.
Además del clasificatorio juvenil, también se llevará a cabo en el país el Campeonato ITTF Latinoamericano de Mayores será del 1 al 6 de abril, también en el Parque del Este.
La inauguración oficial está pautada para el martes primero de abril a las 4:00 de la tarde, donde serán homenajeados Blanca Iris Alejo y Raymundo Fermín, ex destacados atletas del tenis de mesa en el país.

Pugilistas RD suman triunfos apertura Copa Ruddy Zapata


MONTE PLATA. Los dominicanos Ronald Morel y Edwin Feliz, así como el puertorriqueño Brayan Josué Almeyda vencieron a sus respectivos rivales en el marco de la apertura este miércoles de la segunda edición internacional Copa Junior de Boxeo Ruddy Zapata, celebrada a casa llena en el polideportivo de aquí.
Morel, del Distrito Nacional, le ganó por 3-0 a Agner Figueroa, de Puerto Rico, mientras que Feliz dispuso por la misma vía de Luis Alberto Ortiz, también de Puerto Rico.
De su lado, el boricua Almeida superó por 3-0 a Jean Rodríguez, de Haití.

Acto de apertura
Con un  vistoso espectáculo que incluyó presentaciones artísticas, culturales y fuegos artificiales, la segunda edición internacional de la Copa de Boxeo Ruddy Zapata fue inaugurada en la tarde de este miércoles en el bajo techo de aquí.
El acto inicio con el desfile de las delegaciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Haití, la Selección de República Dominicana, la Zona Metropolitana y la representación de Monte Plata.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde de Monte Plata, Nery Figaris e inmediatamente después habló Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien resaltó el nivel de organización del evento y la calidad de los boxeadores participantes.
"Nada me sorprende, porque ya sabemos de la capacidad organizativa de la gente de la provincia Monte Plata", dijo Solano, quien, además, es presidente de la Confederación Americana de Boxeo.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el senador Charlie Mariotti, presidente del Comité Organizador, quien resaltó el trabajo desarrollado por cada uno de los integrantes del organismo que tuvo a su cargo la organización del evento, en coordinación con la Asociación de Boxeo de Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete.
"El esfuerzo realizado por este equipo de hombres y mujeres de Monte Plata ha  valido la pena", dijo Mariotti.

Reconocimientos
Este año la Copa con la que se rinde tributo póstumo a uno de los más exitosos entrenadores que registra la historia del deporte dominicano está dedicada al doctor José Joaquín Puello, quien recibió una placa de reconocimiento de parte de una comisión del Comité Organizador, encabezada por Martín Zapata.
En el marco del acto también se reconoció al Administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado -Ramón -Monchy- Rodríguez, quien fue representado por Héctor  -Tito- Pereyra, quien recibió la placa de parte del doctor Fidel Mejía.
Destacadas personalidades de la vida nacional y de la provincia Monte Plata asistieron al acto de apertura.  El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, fue representado por el vice ministro Gerardo Suero Correa.

Sigue este viernes
La Copa Ruddy Zapata continuará este viernes, a partir de las cinco de la tarde, en el Polideportivo de aquí.

ACD selecciona los que optarán por ‘Atleta del Año’


SANTO DOMINGO.- Diez destacados deportistas dominicanos han sido ponderados para optar por el galardón ‘Atleta del Año’ de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), cuya gala de premiación será celebrada el martes 8 de abril a partir de las 12:00 del medio día en el hotel Embajador, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y Claro.
El tradicional ceremonial de la ACD, que reconocerá la labor de los atletas criollos en 2013, también servirá de marco para reconocer la prolífica carrera que como entrenador de baloncesto tuvo el conocido técnico Humberto Rodríguez, según informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la institución organizadora, por medio de un despacho de prensa.
Cuello destacó lo difícil que fue seleccionar a los diez atletas finalistas para optar por el máximo galardón, debido a las grandes hazañas y logros conseguidos por una gran cantidad de deportistas dominicanos el año pasado.
Entre los deportistas que compiten por los honores al ‘Atleta del Año’ figura el jinete hípico Joel Rosario, el velocista Luguelín Santos; así como el estelar intermedista de los Marineros de Seattle Robinson Canó.
Rosario fue uno de los jockeys más exitosos y con mayor ganancia económica en los Estados Unidos en 2013.  Santos, subcampeón de los 400 metros planos en Londres, destacó en varios escenarios del atletismo mundial; en tanto Canó fue campeón y Jugador Más Valioso con la novena dominicana que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol.
Integran el grupo de diez también la pesista Yukelkis Contreras, la boxeadora Yeniber Guillén en tenista Víctor Estrella y el tirador Sergio Piñero.
Completan la lista la voleibolista Brayelin Martínez, la bolichera Aumí Guerra y la estrella del tenis de mesa Eva Brito.
Al acto se han invitado las autoridades deportivas y militares del país, así como a un deportista Latinoamericano cuyo nombre se dará a conocer en las próximas horas

Odepa resalta infraestructura Panam Toronto 2015


La infraestructura para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto-2015 presenta un buen avance y en su gran mayoría estará finalizada este año, informó el comité ejecutivo de la Odepa, reunido en Ciudad de México.
El Comité Organizador de Toronto-2015 presentó su informe "en el que se aprecia un buen ritmo en la ejecución de la infraestructura, asegurando que, en su gran mayoría, estará concluida en el presente año", reportó la Odepa en un comunicado emitido al término de la reunión.
El presidente de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana), el mexicano Mario Vázquez Raña, felicitó a los organizadores de la justa canadiense aunque reconoció que "existen aún detalles que deben ser resueltos en los próximos meses", de acuerdo con el comunicado.
Toronto fue elegida en noviembre de 2009 como sede de los XVII Juegos Panamericanos de 2015 superando en la elección a Lima y Bogotá.
Por otra parte, el comité ejecutivo de la Odepa también analizó los primeros trabajos de organización de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.
"La información muestra un buen avance de las tareas para esta etapa", señaló la Odepa.
La próxima reunión del comité ejecutivo será el 7 de septiembre en el balneario mexicano de Puerto Vallarta (oeste).
La Asamblea General de la Odepa se celebrará en esa misma localidad el 8, 9 y 10 de septiembre.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 27 DE MARZO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Nadal y Berdych, a semifinales del Masters 1000 de Miami

MIAMI -- Rafael Nadal despertó a tiempo, dio vuelta la historia y se impuso por 4-6, 6-2 y 6-4 a Milos Raonic para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Miami, un título que aún falta en su palmarés. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych, quien derrotó por 6-4 y 7-6 (3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22° favorito), sumó su victoria 450 en el circuito y volverá al Top 5.
Rafael Nadal
Rafael Nadal venció a Milos Raonic y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Miami.
Trabajo extra para Nadal, número uno del mundo. No sólo por la extensidad del duelo, sino porque nunca estuvo fino. El español se mostró impreciso, dubitativo y lejos del nivel que plasmó a lo largo de la semana en Key Biscayne. Así y todo, sacó adelante su duelo ante el duodécimo cabeza de serie tras dos horas y 35 minutos de acción y avanzó a las semifinales.
En el inicio, pura adversidad. Si bien tuvo dos chances de break en el primer game, Nadal no estaba cómodo. Mezclaba buenos momentos con pasajes irregulares, quizá por la falta de ritmo que le brindó el juego del canadiense. Como consecuencia, el español pisó en falso en el décimo game, con su servicio, y quedó set abajo. Raonic vio el instante de duda y con tres puntos consecutivos -desde ventaja abajo- sacó la primera diferencia por 6-4. Dos de esos puntos, fiel reflejo de lo que era el ibérico, fueron doble falta.
Nadal no bajó los brazos. No lo golpeó perder su primer set en la presente edición de Key Biscayne ni ceder un parcial por primera vez ante Raonic. Rápidamente se recuperó a puro quiebre. Dos consecutivos para un claro 4-0, que, con su devolución, estuvo cerca de ser cinco games de diferencia. Lo terminó cerrando por 6-2, en un set con pocos tiros ganadores y muchos errores no forzados (17 de Raonic).
En el tercero, el saque mantuvo con vida al español. Tomó ese golpe como principal arma y supo contener los intentos ofensivos de Raonic. Y no perdonó en su primera oportunidad: en un game larguísimo, quiebre clave para el 4-3. Ahí se acabó la historia y quedó sellado el pase de Nadal a semifinales de Miami por cuarto año consecutivo.
Unas horas antes, Berdych firmó un nuevo éxito sin ceder sets en Key Biscayne. En esta ocasión estuvo al límite en el segundo parcial, en el que estuvo 4-5 y ventaja en contra, pero salió a flote con agresividad y mostrando su mejor versión para terminar de cerrar la historia en una hora y 45 minutos de acción.
Dolgopolov llegaba al encuentro como una verdadera amenaza, gracias a sus recientes éxitos ante Stanislas Wawrinka (Miami), Rafael Nadal (Indian Wells) y David Ferrer (Río de Janeiro). Y avisó en el primer game con un quiebre. Sin embargo, Berdych tuvo reacción, en gran parte gracias a su potente derecha. Recuperó la rotura y tomó el control. La lluvia, en el 4-4, obligó a un impasse.
En la vuelta, el checo continuó con su dominio. Sacó su game de servicio con autoridad y tuvo una nueva oportunidad desde la devolución, una constante en el primer set. Golpe de Berdych para el 6-4, en 50 minutos.
La historia pareció cambiar en el segundo parcial, con un Dolgopolov con mayor iniciativa. Sacó ventaja en el quinto game tras una doble falta de su rival y mantuvo la distancia hasta el 5-3. Llegó a tener un punto de set, pero Berdych no le perdonó la poca efectividad con el primer servicio y, en el segundo break point, puso el 5-5.
El envión, en definitiva, le terminó dando un plus al séptimo cabeza de serie. Un error no forzado y una doble falta del ucraniano plasmó un 3-0 que sonaba a sentencia. Con jerarquía, Berdych no dejó correr la chance y sumó su cuarto triunfo, en igual cantidad de choques, ante Dolgopolov.

Atlanta llega a cinco derrotas consecutivas

ATLANTA -- LaMarcus Aldridge terminó con 25 puntos y 16 rebotes a su regreso de una lesión de espalda y los Portland Trail Blazers vencieron el jueves 100-85 a los Atlanta Hawks para poner fin a una racha perdedora de tres juegos.
Damian Lillard agregó 21 puntos por los Trail Blazers, que habían perdido siete de sus últimos 10 partidos y estaban en peligro de perder el quinto puesto de la contienda por un lugar en playoffs de la Conferencia del Oeste.
Los Hawks han sufrido cinco derrotas consecutivas. Tienen una ventaja de apenas 1,5 juegos sobre los Knicks en la disputa por el octavo y último puesto de playoff de la Este.
Jeff Teague, que el miércoles no anotó un solo punto en la derrota en Minnesota, fue el líder ofensivo de los Hawks con 22 unidades. Lou Williams sumó 16 tantos, 13 de ellos en el último cuarto cuando Atlanta se acercó a seis puntos.

Filadelfia pierde y empata la peor racha de NBA

HOUSTON -- Los Filadelfia 76ers empataron el jueves la peor racha de la NBA con su derrota 26 consecutiva luego que una gran actuación de James Harden dio a los Houston Rockets una victoria de 120-98.
Harden terminó con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias tras tres cuartos de juego en el segundo partido con tres cifras de doble dígito en su carrera. Houston se llevó su quinto triunfo en fila.
Los 76ers (15-57) se mantuvieron en la pelea al principio, pero una gran racha en el segundo cuarto permitió a los Rockets despegar para una cómoda victoria.
Filadelfia igualó a los Cleveland Cavaliers de 2010-11 con la peor racha de derrotas seguidas de la NBA y podría imponer el récord en casa frente a Detroit el sábado. James Anderson encabezó el ataque de 76ers con 30 puntos y acertó seis triples.

Tigres de Quintana Roo caen en duelo vs. Rangers

Los Tigres de Quintana Roo y los Rangers se enfrentaron en un juego de exhibición en Arlington por tercer año consecutivo. (Tony Gutierrez/AP)
ARLINGTON, Texas - Por tercer año consecutivo, Arlington tuvo sabor beisbolero en la grama del ahora llamado Globe Life Park. Los campeones Tigres fueron los nuevos visitantes de los Rangers, ante los que cayeron en un cerrado duelo 7-4.
Jorge Alberto "Chato" Vázquez dio una demostración del poder de sus muñecas con dos buenos contactos, uno de ellos cuadrangular; mientras Jerry Owens, 'el histrión hollywodense', quien se quedó en el equipo en lugar de Doug Clark, lució al irse de 4-2, incluido un doble, par de carreras producidas y una anotada.
El abridor de los Tigres y Pitcher del Año 2013 de la LMB, el cubano Amauri Sanit, permitió seis carreras, todas limpias, cinco hits -dos de ellos cuadrangulares- en dos rollos de trabajo.
El relevo bengalí lució. Carlos Bustamante, el "Maestro" Pablo Ortega, Edwin Wilson, Matías Carrillo Jr. y Francisco Cambuston, cada uno con sendos episodios, se combinaron para colgar cinco ceros consecutivos a la poderosa ofensiva texana.
Los Tigres atacaron en el arranque del juego con doble de Jerry Owens sobre los envíos del abridor Tanner Scheppers, a continuación, Owens avanzó a tercera en bola ocupada con rodado de Carlos Alberto Gastélum y timbró en rodado productor a la intermedia de Sergio Contreras.
La respuesta de los locales fue inmediata. En la conclusión de la primera entrada, Donnie Murphy disparó doble al central y a continuación Prince Fielder se presentó en el Globe Life Park ante Amauri Sanit con panorámico arcabuz de cuatro esquinas por el callejón de central-derecho para darle la vuelta a la pizarra 2-1.
En el cierre del segundo episodio, los Rangers atacaron con rally de cuatro carreras, coronado con jonrón de tres carreras de Donnie Murphy, tras revisión de la jugada.
Los felinos acortaron distancia con cuadrangular de Jorge Alberto Vázquez sobre los envíos de Alec Asher. Así, el cañonero de Culiacán, Sinaloa patentó su poder y sus ganas por volver a tener una invitación a los campos de entrenamiento ligamayoristas.
En la apertura del quinto rollo, Jerry Owens dio sencillo al central para enviar al plato a Iker Franco y Kevin Flores y acortar aún más la distancia, 4-6.
El ex ligamayorista Francisco Rodríguez permitió una anotación más en la octava, con lo que el score se colocó 7-4.
Karim García se fue de 3-1 con un ponche y Alfredo Amézaga de 2-0 con un pasaporte y un chocolate, ambos jugadores, en su momento, tuvieron destacadas actuaciones en las Mayores.
En 2012 y 2013 los Diablos Rojos, acérrimos rivales de los felinos, estuvieron en el diamante texano.
Durante el encuentro nuevamente hubo presencia de Marichi y los fanáticos de los Rangers, que hicieron una aceptable entrada en el anteriormente llamado Arlington Ballpark (22 mil 618 aficionados), rieron con la mascota felina. Muchos de los seguidores texanos compraron souvenirs de los felinos en la tienda del inmueble.
"Nos llevamos un grato sabor de boca", dijo Roberto Vizcarra, manager los Tigres, quien ya baraja sus piezas para la defensa de la corona felina, obtenida en 2013.

Miami: Serena pasó a Sharapova y está en otra final; definirá ante Li

WTA Miami
MIAMI -- Serena Williams volvió a frustar a Maria Sharapova y se abrió paso a una nueva definición en Key Biscayne, la novena en su carrera. Ahora, irá por su séptimo título en el torneo, buscando tomar distancia de Andre Agassi (6), con quien hoy comparte la cima entre los más ganadores de ambos circuitos en Miami. En el cierre de la jornada, se conoció su rival para la definición: Na Li. La china fue desde atrás ante Dominika Cibulkova, ganó los últimos cinco games y se impuso por 7-5, 2-6 y 6-3.
Serena fue de menor a mayor y terminó imponiéndose por 15ª ocasión consecutiva a Sharapova, que desde 2004 no puede con la estadounidense. En la previa, la rusa había lamentado las "chances desperdiciadas" en los últimos encuentros, argumentando que "ante una jugadora con tanta confianza y tanta potencia no se pueden desaprovechar esas oportunidades". Pero lo cierto es que la ex N°1 del mundo volvió a dejar pasar el tren...
En la primera manga, Sharapova tuvo ventaja de 4-1, salvando en el camino cuatro chances de quiebre. Pero no pudo controlar la reacción de Serena, cedió cinco games en fila y pronto esa ventaja se convirtió en set en contra.
En el segundo parcial, la rusa volvió a tomar la primera diferencia y se adelantó por 2-0. Pero de nuevo permitió levantarse a la N°1 y entonces ya no hubo partido.
De aquel 4/4 en break points salvados con que comenzó el encuentro, Sharapova pasó a 0/4 en un puñado de minutos. Y cuando sacaba para seguir en partido, la norteamericana le dio otro golpe y rubricó el punto final, cerrando un parcial de 5-1 en games y sellando su boleto a la final, la N°76 de su carrera.
Allí, la menor de las Williams espera por Li, quien, al igual que en la final del Abierto de Australia, dio cuenta de Dominika Cibulkova por 7-5, 2-6 y 6-3. El aliciente para la eslovaca, al menos, será que a partir del lunes se verá por primera vez en el Top 10 de la WTA.
Partido emotivo, cambiante y con muchos errores no forzados (78 en total; 43 a cargo de Li) La china supo sacar una rápida ventaja, pero rápidamente sintió el asedio de Cibulkova. Tuvo que esforzarse al máximo para sacar adelante el set inicial, aunque, acto seguido, la eslovaca, a fuerza de quiebres (logró 4 en 5 oportunidades) llevó la historia a una tercera manga.
En el parcial decisivo parecía ser todo de la eslovaca, que tomó distancia y amenaza con un nuevo golpe, tal como el que dio en cuartos de final frente a Agnieszka Radwanska. Se puso 3-1 y con chance de extender la diferencia a tres games. Pero despertó Na Li, quien había ganado en los seis duelos previos. La china logró el control total de las acciones, dio vuelta el marcador al ganar los últimos cinco games y se quedó con el pase a la final.
Li, de esta manera, estará por primera vez en la definición de Key Biscayne, donde irá en busca de su tercer título del año (Australia y Shenzhen).
Será el duodécimo duelo entre Serena y Li, con clara ventaja para la estadounidense por 10-1. La china sólo ganó el cruce de Stuttgart 2008; los últimos nueve quedaron en manos de la norteamericana.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com